El Foro Militar de Venezuela

FC-1 / JL-17 / JF -17

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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por manuel el Sáb 1 Ene - 14:19

@oscaramh escribió:la AMVtendra relaciones muy amistosas con los franceses? o sera que esta tambaleandose el contrato en brasil con los franceses?

Mira, Como te explico, Por allí quisimos comprar un Submarino Francés con todos los juguetes, full accesorios, y ellos dijeron ¡NO! a venderlo full y con todo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por oscaramh el Sáb 1 Ene - 14:31

uffffffffff, sera que me agarraron poe inocente!!!!!!!jaaaaaaaaa.
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por crespomm el Dom 2 Ene - 11:44

LA FAV quiere en sus filas el Rafale, pero faltaria primero la aprobacion del comandante en jefe, que al fin es quien decide.
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Onyx el Dom 2 Ene - 18:03

Es necesario debatir quien es mejor avion, si el Rafale o el SU-35

encuanto a Brasil, creo que por Lula no comprarian Rafale sino F-35 recuerden que por allí estuvo el jefe gringos en posibles cooperacion militar.

Ahora recordemos tambien que Rouseff era Guerrillera, es de Izquierda, creo que no comprara bichos gringos y posible mente tampoco franchutes, asi que se irian por el SU-35 y luego el SU-T50

que Hugo y Dilma se unan para hacer la compra, es posible!

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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por manuel el Dom 2 Ene - 19:18

@crespomm escribió:LA FAV quiere en sus filas el Rafale, pero faltaria primero la aprobacion del comandante en jefe, que al fin es quien decide.

Se reconoce el apego a la tecnología occidental de la fuerza aérea, pero, Que el Rafale no era tan costoso como un sukhoi que es un Caza pesado y que por lo tanto porta mas armas ¿'?
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia el Lun 3 Ene - 8:00

Con todo respeto, eso del Rafale es tema viejo, aquí se interesaron también por el Rafale antes del Sukoi y era la opción mas lógica para el retiro del M-50, al M-50 le siguieron dando rosca y los franceses se pusieron Popys con el Rafale y el alto costo de los repuestos para el M-50, por golpe de mesa o quizás para no jalarle mas bolas a los franchutes "pun" se decidió por el SU-30. No creo que las políticas de Venezuela y la vuelta de tuerca a la ultraderecha de Francia asi como de Europa en general permitan ver al Rafale, su tiempo ya pasó para nosotros. Por otro lado, es mas fácil ver aviones rusos o chinos relevando al F-16 y VF-5 en el futuro y como vainas mías háganse la pregunta que ya Manuel la esbozo de cierta manera ¿cuanto cuesta un paquete completo para la compra de un lote de 24 unidades con todos los servicios, repuestos, juguetes y trasferencias tecnológicas para el mantenimiento integral del avión en Venezuela de un Rafale comparado ya no con el Su-30 sino con el SU-35?, en el caso del relevo del VF-5, es casi seguro una competencia entre aviones chinos solo determinado por lo que en realidad desea la Aviación Militar para el futuro, seria bueno conocer los últimos planes aprobados y ver como encajan los posibles candidatos ya que en la ultima alocución del presidente con motivos de los asensos militares en diciembre pasado se toco el tema del aumento de unidades de combate es evidente que será un proceso que abarcara los cuatros componentes de la FFAA.

Es probable incluso la adquisición del avión que motiva este foro el JF-17, sin abandonar la idea de tener un LIFT como el L-15, pero esas son vainas mías.

Saludos.

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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por MIG el Lun 3 Ene - 8:28

MUY BIEN DICHO!! mi querida rapaz.... Cool

Saludos.
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por manuel el Lun 3 Ene - 14:34

bounce

Excelente, arpia, los jodiste de una Very Happy
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Onyx el Mar 4 Ene - 9:03


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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Onyx el Mar 4 Ene - 9:20

Brasil cerró la recepción de propuestas para su programa de cazas F-X2

Prensa Aviamil – El Comando de la Fuerza Aerea Brasileña (FAB) cerró el plazo de presentación de propuestas para la adquisición de 36 cazas aceptando las últimas ofertas presentadas por los tres finalistas, la estadounidense Boeing (con su F/A-18E/F), la francesa Dassault (Rafale) y la sueca Saab (Gripen NG), en uno de los contratos de defensa más reñidos de la historia de América Latina.

En una nota oficial, el Comando informó que recibió de las tres constructoras “este viernes (día 2), último plazo establecido, las propuestas de mejorías de sus ofertas” para quedarse con el contrato de defensa estimado en 7.000 millones de dólares y que presentará el de mayor transferencia tecnológica nunca firmado en la región.

Las tres compañías han trabajado hasta última hora para mejorar las condiciones económicas y tecnológicas de sus ofertas aunque la francesa Dassault ha sido considerada por la prensa local como favorita a partir de declaraciones de autoridades brasileñas en este sentido que, posteriormente, fueron desmentidas.

Ahora un grupo responsable por la gestión del proyecto brasileño F-X2, formado por más de 60 especialistas, se dedicará a elaborar el informe final de análisis técnico que será elaborado primero al Comando de la FAB y luego a la Presidencia de la República.

El anuncio formal de la empresa vencedora será realizado “en fecha a ser definida”.

LEER MAS
http://aviamil.wordpress.com/2009/10/03/brasil-cerro-la-recepcion-de-propuestas-para-su-programa-de-cazas-f-x2/

Le Rafale entre le Brésil et les Emirats.

http://www.aeroplans.fr/Aviation-militaire/rafale-bresil-emirats.html


Nuevo foco de tensión entre Lula y los militares

A fines del año pasado, dirigentes de la Saab confirmaron a la prensa brasileña que su cazabombardero costaría "la mitad del precio de los Rafale", que, según las estimaciones que circulan en Brasil, serían ofrecidos por alrededor de 140 millones de dólares por unidad.

Además, la prometida transferencia de tecnología fue considerada insatisfactoria por la aeronáutica, que recordó que el cazabombarderos francés es un "producto listo", que difícilmente podría ser vendido por Brasil a otros países a diferencia del cazabombardero sueco.

Por último, la fábrica brasileña de aviones Embraer informó que los márgenes de ganancia que obtendría de la producción local de los cazabombarderos franceses serían inferiores a los de los demás modelos.

Según el diario, Jobim pretende reunirse esta semana en Brasilia con el comandante de la aeronáutica, el brigadier Juniti Saito, para intentar decidir la licitación y definir la empresa que se adjudicará el negocio, estimado en unos 10.000 millones de dólares.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1218789


Brasil ratifica preferencia por avión de combate francés
El ministro de Defensa, Nelson Jobim, manifestó este miércoles una preferencia por el avión francés Rafale en el proceso de renovación de la flota de cazas de combate de la Fuerza Aérea.

AP, AFP/ BRASILIA
En ese sentido, recordó que Brasil sufrió restricciones de Estados Unidos para vender a Venezuela aviones militares Súper Tucanos por tener componentes estadounidenses.

Brasil pretende producir en su territorio el avión escogido y quiere plena libertad para venderlo en el mercado de América Latina. Jobim consideró que no hay garantías de poder hacerlo en el caso del avión estadounidense.
http://www.prensalibre.com/internacionales/Brasil-ratifica-preferencia-combate-frances_0_239376061.html


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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por gustavog182 el Mar 4 Ene - 10:28

?????
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por manuel el Mar 4 Ene - 10:37

Question
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por MIG el Mar 4 Ene - 14:49

Onyx, esa noticias que posteastes son viejas, ya es periodico de ayer.... Twisted Evil
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por MIG el Vie 18 Feb - 20:40

Aquí os dejo un interesante punto de vista acerca de la viabilidad del FC-1/JF-17 por y para la PLAAF... study

Future prospects

From the PLAAF's standpoint, the JF-17 offers modest capabilities to the options China could acquire. Older types such as the J-8H/F 'Finback' and J-7G 'Airguard' will continue service in their upgraded guises for years to come, and may be acquired and developed into more advanced versions to keep the Chinese aerospace industry ticking and to fulfil the 'lower end' requirements of the PLAAF.
However, the JF-17 would offer more than the older type can and would be more effective than even the latest J-8F series. The main argument against the JF-17 stems from the need to support domestic Chinese industries. The high foreign content (namely the engine) would be a fatal handicap, however, efforts to acquire a license to produce the RD-93 (as the WS-13A) seem to be making progress and may persuade the PLAAF to accept the JF-17.
There is talk of developing a naval variant of the JF-17 for the PLAN (People's Liberation Army Navy) However, such talk should be treated with caution as it remains a suggestion and by no means definite. Such a decision would depend however, on the size of the PLAN's future carriers, but the larger the carriers the more likely that the Su-33 or navalised J-10 would be chosen owing to the JF-17's comparative weaknesses in range and payload.
Whatever the PLAAF's final stand on the JF-17 will remain to be seen but its hopes are expected to lie in the export market African, Middle Eastern nations and even Central Asian states. In many circles, it will have to compete with other products such as surplus F-16s and MiG-29s and even the J-10. An up-powered version of the Korean F/A-50 'Golden Eagle' may also provide stiff competition as its current powerplant (the GE F404-402 engine with 17,700 lb. of thrust). The type would also have to prove itself worthy as these aircraft as many potential clients may be evaluating them for induction. The JF-17 will always have the advantages of a cheaper price tag and comparatively simple maintaince, while a wider range of electronic selections.
With hundreds of MiG-21s operational in Central Asian states and problems encountered keeping other aircraft airworthy an infusion of JF-17 as a common replacement would appear to make sense especially if its cost was lower than surplus MiG-29s. However, this would depend on Russia's willingness to supply the RD-93 engine to some of these potential client states or extend a license to them without Russian approval first. Bangladesh are expected to purchase the type, and there's also talk from Nepal and Burma.
It might even be possible for an 'enhanced' JF-17 to be offered for export to more affluent clients, especially to South American countries or richer South East Asian states. It wouldn't be difficult to develop a variant based on composite materials and revised aerodynamic structures with provisions for a powerplant other than the RD-93 at a customer's request.


Read more: http://www.defencetalk.com/the-fc-1jf-17-thunder-future-prospects-part-5-2787/#ixzz1EMUVO7ot
Read more: http://www.defencetalk.com/the-fc-1jf-17-thunder-future-prospects-part-5-2787/#ixzz1EMTn4yKM
Read more: http://www.defencetalk.com/the-fc-1jf-17-thunder-future-prospects-part-5-2787/#ixzz1EMTBzzYW
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia el Sáb 19 Feb - 8:15

Ni de moñas JF-17 para la PLAAF a menos que pueda superar ampliamente al J-8 en varias vainas una entre mas chino mejor y otra que de verdad pueda hacer verdaderamente obsoleto a este, pero con aviones cazas esa webonada de obsolescencia programada no existe esto son obsoletos bien porque ya no tenga la capacidad de portar armas y nuevos equipos electrónicos, sus prestaciones son inferiores y su costo en comparación es muy dispar a favor de un nuevo avión o porque la doctrinas del combate aéreo cambian de manera tan radical que lo hace obsoleto, eso ha permitido que el J-8 y otras lumpias se mantenga en el aire por años como el J-7, si los chinos no quieren mas J-7 que de verdad el JF-17 si esta por encima, si lo que quieren es mas J-10 para el que tienen metida a media industria trabajando valga la rebusnancia como chinos Razz entonces como encaja el JF-17 en este baile de gallinas cual cucaracha Very Happy ese es el verdadero dilema. En cuanto a la exportación esta superclaro que si ellos no pueden sacar un motor autóctono para este, el cuello de botella estará en Rusia y como los asiáticos son unos copiones Rolling Eyes con muchos productos rusos pues estoces los rusos tienen al final agarrado de las bolas al avión chino y su perspectiva de mercado, mientras que a lo interno debe competir con el J-10 y las copias de los SU-30 y SU-33 a parte de algo tan antiguo como el J-8 y J-7 que son huevos de dinosaurio en el aire pero que es bueno bonito y barato para los chinos. Y para el que los quiera comprar Very Happy , con el J-7 pasa una vaina similar al Volkswagen escarabajo el carro es tan bueno bonito y barato que tuvieron que sencillamente descontinuarlo para darle entrada a otros productos de la empresa alemana en Europa, para poder darle entrada al JF-17 en mercados como el africano deben de mandar al carnero al J-7, y agarrarse a cuchillo con los surplus gringos y rusos para vender JF-17 a parte de tener que caerse a coñazos con el JL-9 o el L-15 para mercados como el latinoamericano y asiático ya que ambos aviones en roll de defensa aérea primaria poniendo de 2-4 misiles IR en el aire en pelea de perros podrian ser tan mortales como un F-16A/B (despues si quieren me hacen filete por decir esto) pero sin la culpa y la resaca de volar el avion gringo y de paso si a estos coños los ensalzan con que los hagan monoplazas algo superfácil en el JL-9 y le ponen a parte un radarcillos modesto un IRST de factura china y otras cosillas que ya se saben que están instaladas en el JL-9 de la PLAAF como RWR, INS-GPS, computador de misión, y ECM así sean peorras seguro que se venden, y otro detalle el JF-17 tendría la misma avionica, pero sin duda el JF-17 es superior pero las tiene difícil. Laughing


Última edición por Arpia el Sáb 19 Feb - 8:34, editado 2 veces
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Onyx el Sáb 19 Feb - 8:21

@MIG escribió:Onyx, esa noticias que posteastes son viejas, ya es periodico de ayer.... Twisted Evil
Don't waste your time & understanding of our time, Do you know what I mean ??.... Laughing

SI, pero Oscaram no la conocia

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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por MIG el Sáb 19 Feb - 15:39

@Onyx escribió:
@MIG escribió:Onyx, esa noticias que posteastes son viejas, ya es periodico de ayer.... Twisted Evil
Don't waste your time & understanding of our time, Do you know what I mean ??.... Laughing

SI, pero Oscaram no la conocia
Verga!! Onyx Shocked , ahora es que vienes a traducir esa literatura inglesa Laughing que te escribi hace mas de un mes, chamo estas lento..!! Hurry up..! Cool
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por MIG el Sáb 19 Feb - 15:50

@Arpia escribió:Ni de moñas JF-17 para la PLAAF a menos que pueda superar ampliamente al J-8 en varias vainas una entre mas chino mejor y otra que de verdad pueda hacer verdaderamente obsoleto a este, pero con aviones cazas esa webonada de obsolescencia programada no existe esto son obsoletos bien porque ya no tenga la capacidad de portar armas y nuevos equipos electrónicos, sus prestaciones son inferiores y su costo en comparación es muy dispar a favor de un nuevo avión o porque la doctrinas del combate aéreo cambian de manera tan radical que lo hace obsoleto, eso ha permitido que el J-8 y otras lumpias se mantenga en el aire por años como el J-7, si los chinos no quieren mas J-7 que de verdad el JF-17 si esta por encima, si lo que quieren es mas J-10 para el que tienen metida a media industria trabajando valga la rebusnancia como chinos Razz entonces como encaja el JF-17 en este baile de gallinas cual cucaracha Very Happy ese es el verdadero dilema. En cuanto a la exportación esta superclaro que si ellos no pueden sacar un motor autóctono para este, el cuello de botella estará en Rusia y como los asiáticos son unos copiones Rolling Eyes con muchos productos rusos pues estoces los rusos tienen al final agarrado de las bolas al avión chino y su perspectiva de mercado, mientras que a lo interno debe competir con el J-10 y las copias de los SU-30 y SU-33 a parte de algo tan antiguo como el J-8 y J-7 que son huevos de dinosaurio en el aire pero que es bueno bonito y barato para los chinos. Y para el que los quiera comprar Very Happy , con el J-7 pasa una vaina similar al Volkswagen escarabajo el carro es tan bueno bonito y barato que tuvieron que sencillamente descontinuarlo para darle entrada a otros productos de la empresa alemana en Europa, para poder darle entrada al JF-17 en mercados como el africano deben de mandar al carnero al J-7, y agarrarse a cuchillo con los surplus gringos y rusos para vender JF-17 a parte de tener que caerse a coñazos con el JL-9 o el L-15 para mercados como el latinoamericano y asiático ya que ambos aviones en roll de defensa aérea primaria poniendo de 2-4 misiles IR en el aire en pelea de perros podrian ser tan mortales como un F-16A/B (despues si quieren me hacen filete por decir esto) pero sin la culpa y la resaca de volar el avion gringo y de paso si a estos coños los ensalzan con que los hagan monoplazas algo superfácil en el JL-9 y le ponen a parte un radarcillos modesto un IRST de factura china y otras cosillas que ya se saben que están instaladas en el JL-9 de la PLAAF como RWR, INS-GPS, computador de misión, y ECM así sean peorras seguro que se venden, y otro detalle el JF-17 tendría la misma avionica, pero sin duda el JF-17 es superior pero las tiene difícil. Laughing
Very Happy Verga, Arpía, te guindastes en esta, pensé que tu comentario de lo que postee seria un poco mas resumido; pero bueno, volviendo al caso del FC-1/JF-17, yo pienso que la PLAAF está esperando el "performance" completo del motor chinese que ellos están conceptualizando para esta caza ligero para luego tomar una decisión final de adoptarlo o no a su panoplia militar. En todo caso a nosotros nos interesa si se llegara a dar la adquisición del mismo (como dice Walter Martinez ver los acotecimiento en pleno desarrollo, en cuanto a la compra de este sistema) para nuestro país y otros paises de la región tales como Argentina, Bolivia, etc...
Saludos.. Cool
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por zuhe el Miér 23 Feb - 16:39

Saludos:

Opinión de un ingeniero Paquistani sobre el JL-17 ver:


Eagle Hannan’s Goldmine from Zhuhai

11/28/2010
Meinhaj Hussain, m.hussain@grandestrategy.com

The poster on Pakdef known as Eagle Hannan is a Pakistani engineer who works in Nanjing, China. He speaks both Urdu and Chinese fluently. He is a serious military aviation enthusiast. The city he comes from in China, Nanjing, is also the home of two of the J-10 pilots from the PLAAF that participated in the Zhuhai Air Show, 2010. He stayed at the same hotel as the PAF pilots and had many conversations with them as well as the PLAAF pilots. . Hannan attended all three public holidays and spent all three days with pilots and senior officers. Hannan has managed to collect a large amount of information and media and these have been cleared by senior personnel from the PAF for public release.

What follows is a summary of Eagle Hannan's posts from Pakdef.

Hannan describes the aerobatics display of the JF-17 as brilliant. The JF-17 flew twice every day of the air show. He notes that the weather conditions were very bad and hard to take videos in. He said that the J-10s did not perform particularly well. Hannan comments that in 14 minutes of display there was a single performance of 360 and three half-hearted loops. He observes that the rest of the displays by the J-10 were formation flights. He notes that one of the Sherdil pilots comments about the J-10 pilots in Punjabi that the old men of China cannot fly their own planes.

In comparison, the JF-17s did much better. Hannan describes the Chinese crowd as going “wild” with the Thunder’s repeated tight turns, without a single one off-target from the venue.

In his conversations with the PAF, he has found out the following:

1. JF-17s will not have CFTs (Conformal Fuel Tanks).

2. The present batch of JF-17s has certain non-Chinese subsystems.

3. Air to Air missile tests for both WVR and BVR are complete.

4. PAF is impressed with the performance of SD-10s and confirms that the missile is comparable to the AMRAAM-Cs.

5. An improved SD-10s, designated here as SD-10Bs with improved range, seeker, new motor and better seeker has been tested in China on the FC-1. These missiles are marginally lighter than the first generation and are in the same standard as the best Western BVR AAMs.

The weight of the SD-10Bs still remains slightly greater than the AMRAAM Cs but this is not an issue anymore because the performance is equal or superior. The missiles displayed in Zhuhai were not the new generation SD-10Bs but the earlier model.

PAF order for the SD-10Bs will be fulfilled before PLAAF. Previous models will be upgraded to the new SD-10B standard. [Author’s note: this may suggest that PAF have provided critical input for the SD-10Bs]

6. PAF will standardize to this SD-10Bs. First 50 will have PL-9Cs as standard WVR missiles.

7. A new radar will possibly be used in the Block II JF-17s and the first block will be upgraded. These are likely to be AESA radars with a swash-plate, similar to the Gripen NG.

8. JF-17 radars are designed to be fully multirole.

9. Various new guided munitions are being tested in China. These include SDBs (Small Diameter Bombs) ideal for the light fighter class.

10. PAF’s second squadron of JF-17s is almost ready and flight trials are earmarked for early next year.

11. China is confirmed (yet again and without any doubt whatsoever) to buy the FC-1s. Consequently, production is being expanded in Pakistan’s production facilities, Pakistan Aeronautical Complex (PAC), to meet the demand. These facilities are located in Kamra.

12. Close cooperation on the J-10B is taking place. The level of cooperation has been significantly expanded since 2009. The size of the cooperation is described as literally a small city-like facility to accommodate PAF and Pakistani civilian engineers. Hannan confirmed that civilian engineers from PAC are also part of the cooperation in China.

13. The J-10B will have Chinese radar and western subsystems will allow it to be integrated with Erieye and Chinese AWACS. This is not an assumption and Eagle Hannan, who is a telecom engineer himself, confirms that this is not a technical problem and reconfirms from PAF. There is no problem as long as the protocol messages and handshake procedures are known. He found out that PAF has a solution in terms of the middleware.

14. The middleware will not only be via a C4I but also direct communication middleware. Some of these are being developed in-house and some are being imported.

15. Whether JF-17s can data link with Erieye has not been confirmed due to diplomatic/political reasons. However, Hannan notes that from his discussions, it is implicitly obvious that they definitely can.


16. IFR (In-Flight Refueling) will be installed in later batches. These will be fixed IFRs and not retractable. [Author’s note: radar signature and aerodynamics penalty paid for simplicity of construction, cost and maintenance]. The JF-17s were designed from the ground-up to have IFRs installed.

17. Next block of JF-17s will have IRST (Infra-Red Search & Track) similar to those installed on the J-10B.

18. Pakistani ALCM Raad and H2/H4 ASM will be integrated and was a major reason why Pakistan has chosen to go with Chinese radars for Block 2 JF-17s.

19. Advanced composites have been tested for use on the Block 2 JF-17s. Present JF-17s also use some composites. J-10B/FC-20 is designed from inception from new advanced composites. FC-20s in PAF service will form the top tier in the PAF (above the F-16 Block 52+).

20. PAF denied any collaboration in Chinese 5th generation fighter program as this is a capability they are not familiar with. PAF senior officials stated that:


We cannot help develop a capability we don’t know. Like we don’t know what kind of sensor suite is in F-22 other than what we find from open-source. Such capability/requirement generation is not Air Force job but such technology information is brought in by other means [Hannan notes: espionage or intelligence I think this is what he meant]. We all know F-22 is stealth but what else it can do is what we don’t know. JF-17s are developed because we knew what we wanted from a 4th generation fighter as we already had an experience with capability, either by existing systems or by our collaboration with other air forces. Even US Air force only comes to know new capabilities when it’s presented to it. Chinese on the other hand, have the means to bring such information and develop on such information and PAF does not. We'll see what they bring up.


Q&A with Senior Officers

Question: Why PAF does not do regular exercises with PLAAF? Have we evaluated their big aircrafts? Is this true that there was some consideration for J-11s?

Answer: We don’t have to publicize all our training programs and PLAAF is a very close partner, soon we'll be flying same kind of Aircrafts so of course there has always been an interaction. PLAAF's Sukhoi platforms are nice and before J10B, there was a consideration for J-11s in limited numbers to replace Mirages but now there is no such consideration anymore.

Question: What is the trust level about kill switches in F-16s?

Answer: You know the level of trust between the two countries, there is nothing discovered as such for now but may be its possible. New electronics can be very complicated. [Author’s note: translating Pakistani customary language nuances, the officer is being diplomatic and saying that there is little trust between the two sides. PAF considers kill switches a possibility and does not dismiss it as conspiracy]

Question: Why do we have to allow F-16s to be monitored by US personnel on our bases and what do they do? Do they sit on a chair in front of F-16s all day? What is the point of having an aircraft which we cannot even fly where US does not want it to and cannot even be parked alongside other air force platforms?

Answer There is no such restriction but there are some conditions we bought the F-16s with. We have all the control on our aircraft. They are only a few aircraft.

Question: India is offered F-16INs, which is most advanced block of F-16s to-date. They come with production rights and what not and we are given only a handful of downgraded F-16s and then they blame us for slipping tech to China.

Answer: Offer to them is for political reasons and weapons offered are not necessarily to tease Pakistan but to achieve some other US strategic goal. China has its own sources of information and tech transfer and does not require Pakistan to fly a block52 to China and allow China to steal technology.

Question: Maybe it is containment of China you meant as US strategic goal for which it wants to arm India but such systems will affect Pakistan. Sir, how do you see it?

Answer: Pakistan is drifting away from reliance on USA for weapons; Block52 might not be the most advanced aircraft in PAF within a few years from now.

Question: How do you see PAKFA?
Answer: I saw the Video in Sukhoi stand. Looks nice. [Author’s note: In typical Pakistani fashion, the officer is saying that this system is still being worked on and may not see service anytime soon].

Question: Sir, will China buy JF-17s?
Answer: Yes of course, they have announced it already.
Fuente:
http://www.grandestrategy.com/2010/11/eagle-hannans-goldmine-from-zhuhai.html
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Feb - 18:53

@zuhe escribió:Saludos:

Opinión de un ingeniero Paquistani sobre el JL-17 ver:


Eagle Hannan’s Goldmine from Zhuhai

11/28/2010
Meinhaj Hussain, m.hussain@grandestrategy.com

The poster on Pakdef known as Eagle Hannan is a Pakistani engineer who works in Nanjing, China. He speaks both Urdu and Chinese fluently. He is a serious military aviation enthusiast. The city he comes from in China, Nanjing, is also the home of two of the J-10 pilots from the PLAAF that participated in the Zhuhai Air Show, 2010. He stayed at the same hotel as the PAF pilots and had many conversations with them as well as the PLAAF pilots. . Hannan attended all three public holidays and spent all three days with pilots and senior officers. Hannan has managed to collect a large amount of information and media and these have been cleared by senior personnel from the PAF for public release.

What follows is a summary of Eagle Hannan's posts from Pakdef.

Hannan describes the aerobatics display of the JF-17 as brilliant. The JF-17 flew twice every day of the air show. He notes that the weather conditions were very bad and hard to take videos in. He said that the J-10s did not perform particularly well. Hannan comments that in 14 minutes of display there was a single performance of 360 and three half-hearted loops. He observes that the rest of the displays by the J-10 were formation flights. He notes that one of the Sherdil pilots comments about the J-10 pilots in Punjabi that the old men of China cannot fly their own planes.

In comparison, the JF-17s did much better. Hannan describes the Chinese crowd as going “wild” with the Thunder’s repeated tight turns, without a single one off-target from the venue.

In his conversations with the PAF, he has found out the following:

1. JF-17s will not have CFTs (Conformal Fuel Tanks).

2. The present batch of JF-17s has certain non-Chinese subsystems.

3. Air to Air missile tests for both WVR and BVR are complete.

4. PAF is impressed with the performance of SD-10s and confirms that the missile is comparable to the AMRAAM-Cs.

5. An improved SD-10s, designated here as SD-10Bs with improved range, seeker, new motor and better seeker has been tested in China on the FC-1. These missiles are marginally lighter than the first generation and are in the same standard as the best Western BVR AAMs.

The weight of the SD-10Bs still remains slightly greater than the AMRAAM Cs but this is not an issue anymore because the performance is equal or superior. The missiles displayed in Zhuhai were not the new generation SD-10Bs but the earlier model.

PAF order for the SD-10Bs will be fulfilled before PLAAF. Previous models will be upgraded to the new SD-10B standard. [Author’s note: this may suggest that PAF have provided critical input for the SD-10Bs]

6. PAF will standardize to this SD-10Bs. First 50 will have PL-9Cs as standard WVR missiles.

7. A new radar will possibly be used in the Block II JF-17s and the first block will be upgraded. These are likely to be AESA radars with a swash-plate, similar to the Gripen NG.

8. JF-17 radars are designed to be fully multirole.

9. Various new guided munitions are being tested in China. These include SDBs (Small Diameter Bombs) ideal for the light fighter class.

10. PAF’s second squadron of JF-17s is almost ready and flight trials are earmarked for early next year.

11. China is confirmed (yet again and without any doubt whatsoever) to buy the FC-1s. Consequently, production is being expanded in Pakistan’s production facilities, Pakistan Aeronautical Complex (PAC), to meet the demand. These facilities are located in Kamra.

12. Close cooperation on the J-10B is taking place. The level of cooperation has been significantly expanded since 2009. The size of the cooperation is described as literally a small city-like facility to accommodate PAF and Pakistani civilian engineers. Hannan confirmed that civilian engineers from PAC are also part of the cooperation in China.

13. The J-10B will have Chinese radar and western subsystems will allow it to be integrated with Erieye and Chinese AWACS. This is not an assumption and Eagle Hannan, who is a telecom engineer himself, confirms that this is not a technical problem and reconfirms from PAF. There is no problem as long as the protocol messages and handshake procedures are known. He found out that PAF has a solution in terms of the middleware.

14. The middleware will not only be via a C4I but also direct communication middleware. Some of these are being developed in-house and some are being imported.

15. Whether JF-17s can data link with Erieye has not been confirmed due to diplomatic/political reasons. However, Hannan notes that from his discussions, it is implicitly obvious that they definitely can.


16. IFR (In-Flight Refueling) will be installed in later batches. These will be fixed IFRs and not retractable. [Author’s note: radar signature and aerodynamics penalty paid for simplicity of construction, cost and maintenance]. The JF-17s were designed from the ground-up to have IFRs installed.

17. Next block of JF-17s will have IRST (Infra-Red Search & Track) similar to those installed on the J-10B.

18. Pakistani ALCM Raad and H2/H4 ASM will be integrated and was a major reason why Pakistan has chosen to go with Chinese radars for Block 2 JF-17s.

19. Advanced composites have been tested for use on the Block 2 JF-17s. Present JF-17s also use some composites. J-10B/FC-20 is designed from inception from new advanced composites. FC-20s in PAF service will form the top tier in the PAF (above the F-16 Block 52+).

20. PAF denied any collaboration in Chinese 5th generation fighter program as this is a capability they are not familiar with. PAF senior officials stated that:


We cannot help develop a capability we don’t know. Like we don’t know what kind of sensor suite is in F-22 other than what we find from open-source. Such capability/requirement generation is not Air Force job but such technology information is brought in by other means [Hannan notes: espionage or intelligence I think this is what he meant]. We all know F-22 is stealth but what else it can do is what we don’t know. JF-17s are developed because we knew what we wanted from a 4th generation fighter as we already had an experience with capability, either by existing systems or by our collaboration with other air forces. Even US Air force only comes to know new capabilities when it’s presented to it. Chinese on the other hand, have the means to bring such information and develop on such information and PAF does not. We'll see what they bring up.


Q&A with Senior Officers

Question: Why PAF does not do regular exercises with PLAAF? Have we evaluated their big aircrafts? Is this true that there was some consideration for J-11s?

Answer: We don’t have to publicize all our training programs and PLAAF is a very close partner, soon we'll be flying same kind of Aircrafts so of course there has always been an interaction. PLAAF's Sukhoi platforms are nice and before J10B, there was a consideration for J-11s in limited numbers to replace Mirages but now there is no such consideration anymore.

Question: What is the trust level about kill switches in F-16s?

Answer: You know the level of trust between the two countries, there is nothing discovered as such for now but may be its possible. New electronics can be very complicated. [Author’s note: translating Pakistani customary language nuances, the officer is being diplomatic and saying that there is little trust between the two sides. PAF considers kill switches a possibility and does not dismiss it as conspiracy]

Question: Why do we have to allow F-16s to be monitored by US personnel on our bases and what do they do? Do they sit on a chair in front of F-16s all day? What is the point of having an aircraft which we cannot even fly where US does not want it to and cannot even be parked alongside other air force platforms?

Answer There is no such restriction but there are some conditions we bought the F-16s with. We have all the control on our aircraft. They are only a few aircraft.

Question: India is offered F-16INs, which is most advanced block of F-16s to-date. They come with production rights and what not and we are given only a handful of downgraded F-16s and then they blame us for slipping tech to China.

Answer: Offer to them is for political reasons and weapons offered are not necessarily to tease Pakistan but to achieve some other US strategic goal. China has its own sources of information and tech transfer and does not require Pakistan to fly a block52 to China and allow China to steal technology.

Question: Maybe it is containment of China you meant as US strategic goal for which it wants to arm India but such systems will affect Pakistan. Sir, how do you see it?

Answer: Pakistan is drifting away from reliance on USA for weapons; Block52 might not be the most advanced aircraft in PAF within a few years from now.

Question: How do you see PAKFA?
Answer: I saw the Video in Sukhoi stand. Looks nice. [Author’s note: In typical Pakistani fashion, the officer is saying that this system is still being worked on and may not see service anytime soon].

Question: Sir, will China buy JF-17s?
Answer: Yes of course, they have announced it already.
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http://www.grandestrategy.com/2010/11/eagle-hannans-goldmine-from-zhuhai.html

Zuhe,el foro es en español mi hermano,yo medio machuco el inglés y medio entiendo,pero es más cómodo si aportas en nuestro idioma.
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Chaco el Miér 23 Feb - 20:43

Amigo Nick777, aquí lo tiene traducido.

Eagle Hannan Goldmine de Zhuhai

11/28/2010
Meinhaj Hussain, m.hussain grandestrategy.com @

El cartel de Pakdef conocida como Eagle Hannan es un ingeniero paquistaní que trabaja en Nanjing, China. Se habla tanto urdu y chino con fluidez. Él es un entusiasta de la aviación militar seria. La ciudad que viene de China, Nanjing, es también el hogar de dos de los J-10 pilotos de la PLAAF que participaron en la Feria Aérea de Zhuhai, 2010. Se quedó en el mismo hotel que los pilotos FAP y tuvo muchas conversaciones con ellos, así como los pilotos PLAAF. . Hannan asistieron a los tres días festivos y pasó los tres días con los pilotos y oficiales de alto rango. Hannan ha logrado recopilar una gran cantidad de información y medios de comunicación y estos han sido aprobados por personal superior de la FAP para su publicación.

Lo que sigue es un resumen de Eagle Hannan puestos de Pakdef.

Hannan describe la exhibición de acrobacias aéreas de la JF-17 tan brillante. La JF-17 voló dos veces cada día de la demostración de aire. Señala que las condiciones meteorológicas eran muy malas y difíciles de tomar videos in Dijo que el J-10 no llevó a cabo especialmente bien. Hannan comenta que en 14 minutos de pantalla no había una sola presentación de 360 y tres lazos a medias. Observa que el resto de la muestra por el J-10 fueron vuelos en formación. Señala que uno de los pilotos Sherdil comentarios acerca de la J-10 pilotos en Punjabi que los ancianos de China no puede volar sus propios aviones.

En comparación, el JF-17 hizo mucho mejor. Hannan describe el público chino como va "salvaje" con las reiteradas curvas cerradas el Thunder, sin una sola fuera del objetivo de la sede.

En sus conversaciones con el FAP, que ha encontrado lo siguiente:

1. JF-17 no tendrá CFT (tanques de combustible de conformación).

2. El lote actual de la JF-17 tiene ciertos subsistemas no chinos.

3. Aire a las pruebas de misiles de aire tanto para WVR y BVR están completos.

4. PAF está impresionado con el rendimiento de MS-10 y confirma que el misil es comparable a la AMRAAM-Cs.

5. El SD-10 mejorado, denominado aquí como SD-10Bs con un mejor alcance, buscador, motor nuevo y mejor buscador ha sido probado en China en el FC-1. Estos misiles son ligeramente más claro que la primera generación y se encuentran en la misma norma que el Best Western AAMs BVR.

El peso de la SD-10Bs sigue siendo ligeramente superior a la C AMRAAM, pero este no es un problema más porque el rendimiento es igual o superior. Los misiles que aparecen en Zhuhai no eran la nueva generación de SD-10Bs pero el modelo anterior.

Para FAP para la SD-10Bs se cumplirá antes de PLAAF. Los modelos anteriores se actualizarán a la nueva norma SD-10B. [Nota del autor: esto puede sugerir que el PAF han realizado aportaciones fundamentales para la SD-10Bs]

6. FAP normalizará a este SD-10Bs. Primeros 50 se han PL-9CS como misiles WVR estándar.

7. Un nuevo radar posiblemente serán utilizados en el Bloque II JF-17 y el primer bloque se actualizará. Estos tienden a ser los radares AESA con una resaca de la placa, al igual que el Gripen NG.

8. JF-17 radares están diseñados para ser totalmente polivalente.

9. Varios proyectiles guiados de nuevo se están probando en China. Estos incluyen SDB (Small Diameter Bombs) ideal para la clase de combate ligeros.

10. segundo escuadrón PAF de JF-17 está casi listo y ensayos en vuelo están previstos para principios del próximo año.

11. China se confirma (una vez más y sin duda alguna) a comprar el FC-1. En consecuencia, la producción se está expandiendo en las instalaciones de producción de Pakistán, Pakistán Complejo Aeronáutico (APA), para satisfacer la demanda. Estas instalaciones están situadas en Kamra.

12. La estrecha cooperación en el J-10B está llevando a cabo. El nivel de cooperación se ha ampliado de manera significativa desde 2009. El tamaño de la cooperación se describe como, literalmente, una instalación de pequeñas ciudades-como para dar cabida a los FAP y paquistaníes ingenieros civiles. Hannan confirmó que los ingenieros civiles de la PAC también son parte de la cooperación en China.

13. El J-10B tendrán radares chinos y subsistemas occidentales le permitirá integrarse con Erieye y AWACS chino. Esto no es una suposición y Hannan Águila, quien es un ingeniero de telecomunicaciones a sí mismo, confirma que éste no es un problema técnico y vuelve a confirmar a partir de los FAP. No hay ningún problema siempre y cuando los mensajes del protocolo y los procedimientos de protocolo de enlace se conocen. Descubrió que el PAF tiene una solución en términos del middleware.

14. El middleware no sólo será a través de un middleware C4I sino también la comunicación directa. Algunos de estos se están desarrollando en el local y algunos están siendo importados.

15. Si JF-17 puede enlace de datos con Erieye no ha sido confirmada debido a la diplomática y razones políticas. Sin embargo, Hannan observa que a partir de sus conversaciones, es obvio que implícitamente que definitivamente puede.


16. IFR (en vuelo) se instalará en los lotes más tarde. Estos se fijarán las NIIF y escamoteable no. [Nota del autor: la firma de radar y la aerodinámica pena pagar por la simplicidad de la construcción, el costo y mantenimiento]. La JF-17 fueron diseñados desde cero hasta IFR han instalado.

17. siguiente bloque de JF-17 tendrá IRST (Infra-Red de la búsqueda y Seguimiento), similar a los instalados en el J-10B.

18. Pakistán ALCM Raad y ASM H2/H4 se integrarán y fue la razón principal por la que Pakistán ha decidido ir con los radares chinos para el Bloque 2 JF-17.

19. compuestos avanzados han sido probados para su uso en el Bloque 2 JF-17. Presente JF-17 también utilizan algunos compuestos. J-10B/FC-20 está diseñado desde el inicio de los nuevos compuestos avanzados. FC-20 en servicio de los FAP se forma el nivel más alto en el PAF (por encima del F-16 Block 52 +).

20. FAP niega cualquier colaboración en chino quinto programa de combate de generación, ya que es una capacidad que no están familiarizados. Altos funcionarios de la FAP declaró que:


No podemos ayudar a desarrollar una capacidad que no sabemos. Como no sabemos qué tipo de conjunto de sensores es en F-aparte de la que nos encontramos de código abierto 22. Tal capacidad de generación / requisito no es trabajo de la Fuerza Aérea, pero la información de estas tecnologías es traído por otros medios [señala Hannan: espionaje o inteligencia Creo que esto es lo que quería decir]. Todos sabemos que el F-22 es el sigilo, pero ¿qué otra cosa se puede hacer es lo que no sabemos. JF-17 se han desarrollado porque sabíamos lo que queríamos de un combate de 4 ª generación como ya hemos tenido una experiencia con la capacidad, ya sea por los sistemas existentes o por nuestra colaboración con otras fuerzas aéreas. Incluso Fuerza Aérea de EE.UU. sólo llega a conocer las nuevas capacidades cuando se le presentan. China por su parte, tienen los medios para llevar dicha información y se desarrollan en dicha información y PAF no. Vamos a ver lo que traen para arriba.


Q & A con oficiales superiores

Pregunta: ¿Por qué FAP no hacer ejercicios regulares con PLAAF? Hemos evaluado sus aviones grandes? ¿Es cierto que hubo alguna consideración para J-11?

Respuesta: No tenemos para dar a conocer todos nuestros programas de capacitación y PLAAF es un socio muy cercano, pronto vamos a estar volando mismo tipo de aeronaves, de modo, por supuesto, siempre ha habido una interacción. plataformas PLAAF los Sukhoi son agradables y antes de J10B, no era una consideración para el J-11 en números limitados para reemplazar los Mirages, pero ahora no hay tal consideración más.

Pregunta: ¿Cuál es el nivel de confianza acerca de matar a los interruptores de los F-16?

Respuesta: Usted sabe que el nivel de confianza entre los dos países, no hay nada que descubrir, como tal, por ahora, pero puede ser su posible. Nueva electrónica puede ser muy complicado. [Nota del autor: la traducción de Pakistán matices lengua habitual, el funcionario se diplomáticas y diciendo que hay poca confianza entre las dos partes. FAP considera matar cambia una posibilidad y no la descartan como] la conspiración

Pregunta: ¿Por qué tenemos que permitir que los F-16 para ser supervisado por personal de EE.UU. en nuestras bases y qué hacen? ¿Se sientan en una silla frente a los F-16 durante todo el día? ¿Cuál es el punto de tener un avión que ni siquiera puede volar en EE.UU. no lo quieren ni pueden ser estacionados al lado de otras plataformas de la fuerza aérea?

Respuesta No hay tal restricción, pero hay algunas condiciones que compramos los F-16 con. Tenemos todo el control de nuestros aviones. Son sólo unos pocos aviones.

Pregunta: La India se ofrece F-16INs, que es la más avanzada del bloque F-16 al día. Vienen con los derechos de producción y lo que no se nos da sólo un puñado de degradado F-16 y luego nos culpa de deslizamiento tecnología a China.

Respuesta: Oferta de ellos es por razones políticas y las armas que ofrece no son necesariamente para embromar Pakistán, sino para lograr alguna otra meta estratégica de los EE.UU.. China tiene sus propias fuentes de información y transferencia de tecnología y no requiere de Pakistán a volar un block52 a China y permitir a China para robar la tecnología.

Pregunta: A lo mejor es la contención de China se entiende como meta estratégica de los EE.UU. para el que quiere armar la India, pero estos sistemas afectará Pakistán. Señor, ¿cómo lo ves?

Respuesta: Pakistán se está alejando de la dependencia de EE.UU. de armas; Block52 podría no ser el avión más avanzado de los FAP dentro de unos años a partir de ahora.

Pregunta: ¿Cómo ve PAKFA?
Respuesta: Yo vi el video en el stand Sukhoi. Se ve bien. [Nota del autor: En la manera típica de Pakistán, el oficial dice que este sistema todavía se está trabajando y no puede ver el servicio en cualquier momento pronto].

Pregunta: Señor, la parte china comprar JF-17?
Respuesta: Sí, por supuesto, lo han anunciado.
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia el Jue 24 Feb - 7:37

Pregunta: es creible lo que ha anunciado este articulo.
Respuesta: solo le creo el 25%, lo de mas es la misma paja Laughing Laughing Laughing

PD. Gracias Chaco por la traduccion.... Very Happy
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Onyx el Jue 24 Feb - 8:49

@Arpia escribió:Pregunta: es creible lo que ha anunciado este articulo.
Respuesta: solo le creo el 25%, lo de mas es la misma paja Laughing Laughing Laughing

PD. Gracias Chaco por la traduccion.... Very Happy

Ese ingeniero es Pakistaní.

Pakistan producira FJ-17 pero no J-10 por lo tanto hay algo de propaganda hacia sus aviones


Última edición por Onyx el Vie 25 Feb - 11:03, editado 1 vez

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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

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