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Industria Militar de Brasil

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Mensaje por zuhe Mar 15 Sep - 19:02

Saludos:

Brasil desarrolla interesante linea de satelites cito la noticia:

Brasil desarrolla satélites para investigaciones en microgravedad

15/09/2009 (Fuente:Infodefensa.com) Brasilia - Científicos del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) de Brasil, dependiente del Ministerio de Defensa, desarrollan un sistema satelital destinado a servir para la investigación en ambientes de "microgravedad", informó la Fuerza Aérea Brasileña. Será lanzado a lo largo de 2010.

Se trata del proyecto SARA (Satélite de Reentrada Atmosférica) que se lleva a cabo en las instalaciones del IAE en la ciudad de San José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, informó Fuerza Aérea Brasileña en un comunicado.

El proyecto SARA busca la creación de una plataforma destinada a operar por un periodo máximo de diez días en una "órbita baja", a unos 300 kilómetros de altura, para realizar experimentos en ambiente de gravedad reducida.

La iniciativa brasileña, que prevé el desarrollo de dos satélites suborbitales y otros dos orbitales, tiene la misma estructura que el Sharp Edge Experiment (Shefex), un proyecto del gobierno alemán para investigar formas aerodinámicas adecuadas para el reingreso de vehículos espaciales a la atmósfera terrestre.

Plataforma espacial de 350 kg

De acuerdo con la Fuerza Aérea, el primero de los satélites (SARA Suborbital 1), una plataforma de 350 kilos para experimentos de máximo ocho minutos, exigirá el desarrollo de la tecnologías de electrónica embarcada, del módulo para la realización de los experimento y del sistema de recuperación del equipo mediante un paracaídas.

El gerente del proyecto, Luis Loures, reconoció que el mayor desafío hasta ahora es el diseño y fabricación del sistema de recuperación.

Según Loures, la intención de los investigadores es concluir el proyecto detallado este mismo año y contar en 2010 con una plataforma ya lista para su lanzamiento.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, el SARA Suborbital 2 estará destinado a implementar el control de altitud de vuelo y el motor de inducción de reingreso; el SARA Orbital 1 a capacitar el control y el ambiente tanto en órbita como en el reingreso a la atmósfera, y el SARA Orbital 2 a perfeccionar el sistema de protección térmica reutilizable.

El proyecto, tras sus cuatro fases, servirá para que el instituto de investigaciones espaciales de la Fuerza Aérea cuente con una plataforma industrial orbital que le permita producir componentes y equipos espaciales a bajo costo, lo que abre diversas posibilidades de negocios.

Proyectos de investigación

"En el futuro, el equipo abrirá nuevas posibilidades en la realización de proyectos de investigación y desarrollo en las más diversas áreas, tales como biología, biotecnología y medicina", señaló el documento.

Otro de los objetivos del proyecto es el desarrollo de estructuras que soporten el "severo ambiente de reentrada en la atmósfera terrestre" por las altas temperaturas que deben soportar los objetos que vuelven del espacio.

Con eso, busca el "desarrollo de tecnologías para la creación de aeronaves y vehículos hipersónicos a través del análisis de vehículos espaciales en la atmósfera terrestre".

A principios de 2009, Brasil comenzó los trabajos para desarrollar su primer satélite geoestacionario que se unirá a los que desde hace 23 años tiene en funcionamiento y que fueron lanzados en cooperación con la República Popular China.
En 1985, la entonces compañía estatal Embratel lanzó el que fue el primer satélite de comunicaciones de Suramérica, el Brasilsat A1, al que le ha seguido una saga de otros cinco enviados al espacio hasta 2000.
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Mensaje por zuhe Vie 25 Sep - 14:56

Saludos:

Nuevas versiones de los fusiles Imbel, cito:

A Imbel mostrou seus novos projetos de fuzis com nova empunhadura, novos reténs de carregador e ferrolho, guarda-mão e tampa da culatra com trilhos Picatiny para receber acessórios.

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Fuente: web sistemas de armas
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Oct - 18:33

Brasil y Polonia inician negociaciones para coproducción de material militar

05 de Octubre de 2009, 01:07pm ET
SAO PAULO, 5 Oct 2009 (AFP) -


Brasil y Polonia iniciaron negociaciones para desarrollar la producción conjunta de material militar, en el marco del programa nacional de defensa del gigante sudamericano, informaron este lunes altas fuentes militares de los dos países.

Durante una visita a Sao Paulo de empresarios polacos en representación de una veintena de firmas, ambos gobiernos comenzaron negociaciones para identificar áreas comunes de cooperación, señaló a la AFP el ministro de Defensa de Polonia, Bogdan Klich.

"La oferta polaca es muy amplia. Tenemos sistemas modernos de defensa anti-aérea y vehículos blindados de transporte, tenemos una gran oferta de sistemas de radares" y para el equipamiento de soldados, afirmó el ministro durante el Foro de Defensa Brasil-Polonia en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

"Nosotros no vamos a comprar nada en lo que Polonia no cuente con una participación en la producción. Y lo mismo con Brasil: Brasil no va a comprar nada que sea hecho enteramente en el extranjero", aclaró Klich junto al general del Ejército brasileño, José Elito Siqueira.

Con 17.000 km de frontera terrestre y 7.400 km de marítima, Brasil se encuentra desarrollando una estrategia nacional de defensa para reorganizar las Fuerzas Armadas y reestructurar el sector industrial, agregó Siqueira.

Entre los posibles proyectos que comparten ambos países se encuentran la producción de fibra de carbono, materiales antibalas, motores de propulsión naval, sistemas de navegación para submarinos y misiles, y aviones no tripulados.

Actualmente, el gobierno brasileño estudia la compra de 36 aviones caza, un contrato estimado en 7.000 millones de dólares, que se sumará a la adquisición de 50 helicópteros y cinco submarinos franceses que serán construidos en instalaciones en su territorio.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8054028.shtml
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Mensaje por Gerardo Vie 23 Oct - 18:23

Brasil negocia la venta de 100 aviones Super Tucanos a Estados Unidos

18/10/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil negocia la posible venta de 100 aviones de combate Super Tucano del constructor aeronáutico brasileño Embraer a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, informó que ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, quien anticipó un acuerdo al respecto en la próxima semana. El Pentágono estaría interesados en ellos para utilizarlos contra las guerrillas en Afganistán.

El negocio, pese a ser de una empresa privada brasileña, depende de un acuerdo de cooperación en el área de defensa que está siendo negociado por los Gobiernos de los dos países, explicó Jobim, en declaraciones citadas por un diario económico.

"Existe la posibilidad de venta directa, sin licitación, de hasta 200 aeronaves", afirmó el ministro, quien aclaró que la encomienda inicial sería de 100 aviones. "La propuesta de un acuerdo marco entre los dos países en el área de defensa está siendo analizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y pretendo acelerar ese proceso esta misma semana en una reunión que tendré con el canciller", agregó Jobim.

El Super Tucano, una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, fue proyectado para operar en diferentes escenarios de combate y cuenta con visión nocturna, armamento inteligente y tecnología de enlace de datos. El avión está diseñado para aterrizar en pequeñas pistas y, según Embraer, "cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y de puntería que le garantiza alta precisión en las misiones incluso en condiciones extremas y sin apoyo logístico". Según algunos analistas, el Pentágono estaría planteándose usar los Super Tucano brasileños en la guerra de Afganistán, aplicando las experiencias que los militares norteamericanos han aprendido en Colombia contra la guerrilla de ese país.

El ministro aseguró que el interés de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el avión Super Tucano brasileño fue reafirmado durante una reciente visita de representantes de la secretaría de Estado de Estados Unidos a Brasil.

Ya en evaluación

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Juniti Saito, explicó que la Marina de Estados Unidos adquirió un modelo del Super Tucano en 2008 para su evaluación. "Por eso ya existe una señal positiva del Gobierno estadounidense para la compra del Super Tucano en caso de que el acuerdo de cooperación entre los dos países sea firmado", afirmó Saito, igualmente citado por el diario Valor.

Además de la posible venta de los 100 aviones de combate en forma directa, Embraer, una ex estatal brasileña que se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, participa en una licitación abierta por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la compra de otras 100 aeronaves turbohélice de ataque.

De acuerdo con la prensa brasileña, Embraer es considerado como el favorito en esa licitación debido a que su Super Tucano es el único avión en esa categoría con operación comprobada en misiones antiguerrilla, ya que el modelo es utilizado por la Fuerza Aérea Colombiana en ese tipo de actividades.

Además de Brasil, que cuenta con 75 aeronaves en su flota, y de Colombia (25), el modelo también ha sido encomendado por las fuerzas aéreas de Chile, República Dominicana y Ecuador.

Indonesia lo habría adquirido

Según el diario económico, Embraer recibió este mes una encomienda de ocho Super Tucano por parte de la Fuerza Aérea de Indonesia.

El constructor ha vendido hasta ahora 177 unidades del modelo, de las que ya entregó 100 (75 para Brasil y 25 para Colombia).

El Super Tucano, una evolución del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano, fue proyectado para operar en diferentes escenarios de combate y cuenta con visión nocturna, armamento inteligente y tecnología de enlace de datos. El avión está diseñado para aterrizar en pequeñas pistas y, según Embraer, "cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y de puntería de armas que le garantiza alta precisión en las misiones, incluso en condiciones extremas y sin apoyo logístico".

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1989&n=Brasil%20negocia%20la%20venta%20de%20100%20aviones%20Super%20Tucanos%20a%20Estados%20Unidos
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Mensaje por Gerardo Mar 19 Ene - 18:32

Embraer entregó 244 aeronaves en 2009, un récord en su historia

14/01/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó 244 aeronaves en 2009, su tercer récord consecutivo tras los alcanzados en 2008 (204) y en 2007 (167). De ellos, siete fueron en versión militar, incluidos los Super Tucanos de las Fuerzas Aéreas de Chile y la República Dominicana.

En un comunicado de prensa, la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) informó que el año pasado entregó a sus clientes 122 aviones comerciales, 115 ejecutivos y 7 militares a pese a la crisis que obligó a la compañía a despedir a comienzos del año pasado a 4.200 empleados, el equivalente al 20% de su plantilla.

Las aeronaves militares fueron del uno del modelo ERJ 135, cuatro Phenom 100 y dos Embraer 190 (se incluyen aviones con la configuración de transporte de personalidades y otras misiones). La Fuerza Aérea de la República Dominicana recibió el año pasado dos unidades Super Tucano de las ocho adquiridas, mientras que la Fuerza Aérea Chilena obtuvo su primer avión de los 12 firmadas.

Además de haber sido récord, las entregas superaron la propia meta de la firma, que era terminar el año con 242 entregas.

La empresa indicó, igualmente, que a finales del año pasado su cartera de encomiendas sumaba 16.600 millones de dólares, por debajo tanto de la de diciembre de 2008 (20.900 millones de dólares) como de la del mismo mes de 2007 (18.800 millones de dólares).

En diciembre pasado Embraer contabilizaba pedidos firmes por 265 aviones y opciones de compra por cerca de 722 unidades.

Pese al fuerte crecimiento de la producción en 2009, Embraer fue una de las compañías brasileñas más afectadas por la crisis económica global, al sufrir una fuerte reducción de las encomiendas que la obligó a iniciar ese año con un severo ajuste en su nómina y en su producción.

Las aeronaves más entregadas fueron el Phenom 100 (93 unidades), una de las avionetas ejecutivas de la empresa, y el Embraer 190 (62 unidades), su segundo mayor avión comercial con capacidad para cerca de 100 pasajeros.

Embraer es el principal fabricante mundial de jets de uso regional, con capacidad de hasta 120 pasajeros. También fabrica aviones ejecutivos y aeronaves militares.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2121&n=Embraer%20entreg%F3%20244%20aeronaves%20en%202009,%20un%20r%E9cord%20en%20su%20historia
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Mensaje por Gerardo Lun 1 Mar - 18:16

Brasil lanza con éxito un nuevo cohete de entrenamiento desde su territorio

26/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil retomó con éxito el lanzamiento de cohetes de entrenamiento en su base de Barreira do Inferno, en el estado de Río Grande do Norte (noreste) al lanzar un aparato que llegó a 36 kilómetros de altura de altura, informó la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

La operación se realizó en el Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), unidad del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, localizada en Parnamirim, al lanzar el Cohete de Entrenamiento Básico (FTB) tipo SS30, que se movilizó durante 2 minutos por el aire y cayó a 16 kilómetros de la costa del estado. El lanzamiento es parte del proyecto Barreira I.

width=280El presidente de la AEB, Carlos Ganem, destacó que "el lanzamiento fue un éxito", para acotar que "es preciso mantener esas operaciones durante todo el año, pues contribuyen para capacitar a los institutos y centros con vistas al perfeccionamiento".

Fue el primer lanzamiento del año en Barreira do Inferno, en este caso de un aparato "con telemetría, sin carga útil tecnológica, con finalidad de entrenamiento operativo del CLBI, que proporcionará a los investigadores e ingenieros que participan del Programa Espacial Brasileño mantener la condición ideal del centro".

En 2009 el CLBI participó de cuatro lanzamientos similares: dos desde Sao Luis (estado de Maranhao, norte) y dos en Parnamirim.

La AEB proyecta además lanzar desde el centro de Alcántara (estado de Maranhao, norte) y hacia 2011 una primera parte de su propio cohete transportador de satélites,

Problemas burocráticos

En una audiencia en el Senado, el director de la empresa binacional Alcántara Cyclone Space, Roberto Amaral, afirmó que las exigencias burocráticas tienen paralizado el proyecto de Brasil de lanzar satélites al espacio en cohetes ucranianos a partir de la base espacial brasileña de Alcántara. Amaral es director de la parte brasileña de la empresa creada por ambos gobiernos para lanzar comercialmente satélites desde la Base Espacial de Alcántara con cohetes Cyclone ucranianos.

Según Amaral, todo el cronograma de trabajo de la empresa binacional está atrasado debido a exigencias burocráticas impuestas por organismos estatales brasileños.

El director recordó que el proyecto preveía la construcción de una base de lanzamiento de satélites de 62.000 hectáreas, que quedó reducida a la mitad por imposiciones del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA).

Para este organismo, la mayor parte de la isla en que está ubicada la base de Alcántara, localizada en uno de los mejores locales del mundo para el lanzamiento de satélites por su cercanía a la Línea del Ecuador, tiene que ser distribuida por el Estado brasileño entre descendientes de esclavos sin tierras para cultivar.

Así como la base espacial de Kouru, ubicada en la Guayana Francesa y en intensa actividad, la proximidad de Alcántara a la Línea del Ecuador permite un ahorro del 30 por ciento en el combustible necesario para los cohetes que transportan los satélites.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) también ha hecho exigencias ambientales que impiden el avance del proyecto como estaba programado.

Amaral se quejó de las dificultades que tiene cada vez que los socios ucranianos le preguntan por las razones del atraso en el proyecto, ya que los europeos no entienden la razón por la cual las trabas parten de los propios organismos del Estado brasileño.

"Nuestro esfuerzo diario es enfrentar las exigencias de la burocracia. Desde 2007 estamos intentando atender las exigencias que nos imponen, como si fuésemos un Estado esquizofrénico", dijo Amaral en la audiencia en el Senado.

Entrada mercado espacial

En la misma audiencia, el presidente de la Agencia Espacial Brasileña, Carlos Ganem, aseguró que el reducido presupuesto de Brasil para su programa espacial desperdicia el gran potencial del país en el área.

"Brasil tiene una de las mejores posiciones del mundo, en términos estratégicos, y tenemos que luchar constantemente para defender algo que pocos entienden, que es la entrada del país en el mercado espacial", afirmó Ganem, para quien el país ya fue superado por otros que iniciaron sus programas espaciales posteriormente.

Según el presidente de la Agencia Espacial Brasileña, la base de lanzamientos de cohetes de Alcántara funciona hace 27 años con equipos y estructuras obsoletos.

"Nuestro país necesita decidir si va a cuidar de sí propio o si va a cederle el control de su espacio aéreo a otros países", afirmó Amaral.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2182&n=Brasil%20lanza%20con%20%E9xito%20un%20nuevo%20cohete%20de%20entrenamiento%20desde%20su%20territorio
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Mensaje por Gerardo Vie 30 Jul - 12:18

Brasil lanza por vez primera un cohete de entrenamiento intermedio
Viernes 30 de Julio de 2010 09:30

Desde el principal núcleo espacial sudamericano, en Alcántara (Maranhao), muy próximo a la línea del Ecuador,la Fuerza Aérea Brasileña enviará al espacio su primer Foguete de Treinamento Intermedio (FTI), un proyecto desarrollado por Avibrás junto al Instituto de Estudios Avanzados de la Aeronáutica.El vector llega a los 60.000 metros de altura y a los 90 kilómetros de alcance, con tres secciones en sus 5 metros de largo, que podrían alojar experimentos científicos, admitiendo una carga de hasta 30 kilogramos. Para cumplir su misión el cohete, denominado Fogtrein I, tarda poco más de 4 minutos. Días atrás fue completado exitosamente el lanzamiento del Cohete de Entrenamiento Básico (FTB), con un apogeo de casi 35.000 metros de altura por 14 de alcance.Ambos pueden ser exportados.(Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2176:brasil-lanza-por-vez-primera-un-cohete-de-entrenamiento-intermedio&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Mensaje por Exar-Kun Dom 1 Ago - 9:39

Y mientras tanto, siguen jodiendo a la industria brasilera al prohibirle la venta a clientes que si están interesados...

Brasil debería ponerse las pilas y depender menos de componentes estadounidenses, para tener una verdadera independencia industrial y comercial...
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Mensaje por Gerardo Dom 1 Ago - 9:59

El asunto es que no hay un turboport que no este cercano a la industria gringa.....

A ,menos que se dediquen a desarrollar uno en conjunto con otros paises como hicieron los Europeos para su A-400M
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Mensaje por Exar-Kun Dom 1 Ago - 14:19

Que lo copien los chinos... Jejejejeje
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Mensaje por SantaCatarinaBR Dom 21 Nov - 21:20

Mecton: MAR-1

Industria Militar de Brasil - Página 2 Mar1
Foto: Roberto Colistete- Base Militar

Autor: Lucas Urbanski

Plano Brasil


O míssil MAR-1 (Míssil Anti-Radiação), teve seu desenvolvimento iniciado em meados do ano de 1998, tendo as primeiras fases do projeto sendo executadas pelo CTA (Centro Técnico Aeroespacial) com o objetivo equipar as aeronaves A-1 (AMX) da FAB (Força Aérea Brasileira). O míssil foi concebido para prover nossa força Aérea com uma arma capaz de destruir sistemas de defesa anti-aérea, além de alvos marítimos e terrestres.

Atualmente, de acordo com informações da FAB, o míssil já teria passado pelo teste de separação com a aeronave A-1B do GEEV(Grupo Especial de Ensaios de Vôo).

Industria Militar de Brasil - Página 2 MectronMAR-1Anti-RadiationMissilePi

A principal barreira a ser superada no desenvolvimento desta arma foi o seu sistema de navegação (Plataforma Girométrica), sistema antes inexistente no país. Assim surgiu a necessidade de importação do mesmo, porém, esta tecnologia é considerada sensível e os países que a dominam não praticam a transferência de tecnologia ou a venda deste tipo de equipamento a qualquer país que esteja interessado em comprá-la.

Industria Militar de Brasil - Página 2 I08121911502656507
Foto: FAB

No período de 8 a 12 de dezembro e 2008, foram realizados ensaios em vôo de um Bloco Girométrico Tri-axial (BGT), composto por três Girômetros a Fibra Óptica (GFO), desenvolvidos como resultado do Projeto GIROMAR coordenado pelo IEAv com a participação da empresa OPTSENSYS.

O BGT é um subsistema essencial à navegação do míssil anti-radiação MAR-1, desenvolvido pela empresa MECTRON. Os ensaios em vôo do BGT incorporado ao míssil MAR-1 foram realizados pelo GEEV, durante os primeiros ensaios de vôo cativo desse míssil em aeronave A-1 da FAB.

Testes de funcionamento e operacionalidade foram realizados durante e após a integração do BGT, os quais mostraram o sucesso na integração. Adicionalmente, os testes de funcionamento e operação realizados com o BGT após a série de vôos cativos mostraram o perfeito funcionamento dos GFO, demonstrando o sucesso nos ensaios de vôo cativo.

Industria Militar de Brasil - Página 2 12817_9278
Foto: Ricardo Pereira Plano Brasil

Desta forma, surgiu a necessidade de se desenvolver a partir do “zero” um Bloco Girométrico miniaturizado a Fibra Óptica com três eixos ortogonais, que fornecia ao computador de bordo todos os parâmetros necessários junto de seus acelerômetros para controle do míssil, garantido assim sua confiabilidade e precisão.

Outros obstáculos também tiveram de ser superados, como a cabeça de busca, que originalmente seria importada dos EUA mas que tiveram de ser desenvolvidas por empresas/órgãos nacionais, devido ao embargo do governo americano sob a alegação de que:

“não é interessante para a defesa americana o Brasil introduzir armamentos anti-radiação nessa região”.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Laad09_26

Posteriormente ao desenvolvimento destas tecnologias em solo brasileiro, cenários simulados provaram que a cabeça de busca do MAR-1 teria a capacidade de detectar um radar de baixa potência a distâncias superiores a 500 km, no entanto, é bastante provável que estejam sendo desenvolvidas 2 cabeças de busca, sendo que cada uma opera em faixas distintas de freqüência, segundo fontes ouvidas pelo Plano Brasil, estas possibilidades ficarão disponíveis e a critério da FAB, que poderá escolher o sistema que melhor localizaria o alvo a ser atacado.

Industria Militar de Brasil - Página 2 12817_9278
Foto: Ricardo Pereira Plano Brasil

Informações iniciais sugeriam que o míssil teria um alcance efetivo de 25 km, porém estas informações foram logo desmentidas pela própria Mectron alegando que afirmava:

“Isto está totalmente fora da realidade, são dados de um estudo aerodinâmico que não foram atualizados.

O alcance atual, demonstrado em testes, é muito, mas muito maior que isso, e vamos melhorá-lo ainda mais.

Para que se possa ter uma idéia, há pouco tempo efetuamos um teste com um novo motor que era tão potente que derreteu o bocal de exaustão e a porção traseira do míssil, fazendo com que tivéssemos que reprojetar tudo.

Agora, um número real e definido eu não posso fornecer. É sigiloso”…


Sua espoleta de proximidade foi desenvolvida pela empresa Opto Eletrônica, que além de fornecer equipamentos para o MAR-1, fornece também lentes, espoleta de proximidade e espelhos para os mísseis MAA-1 e MAA-1B.

O desenvolvimento desta arma permitiu a criação de 6 setups (modo de operação) que podem ser empregados na versão final do míssil, entre estes 6 modos, destacam-se aqueles que fazem a busca autônoma de alvos realizada pela própria cabeça de busca, que automaticamente capta as emissões eletromagnéticas em seu campo de visão e as classifica como “amigas” ou “inimigas” e as apresenta para o piloto, que faz a seleção do alvo, ou pode –se contar também com uma ampla biblioteca na memória do míssil para localizar um alvo em específico dentre os demais.

Desta forma, cabe apenas a FAB selecionar quais destes set ups serão devidamente incorporados e quais serão descartados.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Mar01hu3

Tendo em mente tais características do míssil, a FAB vai empregá-lo em aeronaves de alto desempenho contra radares diretores de tiro ou radares de vigilância, porém persiste a dúvida sobre o provável emprego do míssil como arma anti-AWACS, algumas fontes citam a capacidade Ar-Ar do míssil que poderia ser empregue contar aeronaves de alerta antecipado.

Seu real alcance é desconhecido, algumas fontes apontam para valores da ordem de 75 km de alcance, visto que o míssil sofreu várias alterações em seu projeto inicial, como a instalação de um motor mais potente, citado anteriormente.

Seu guiamento é do tipo passivo, sua espoleta é ativa a laser, tem um peso total de 274 kg, com a cabeça de guerra pesando na ordem dos 90 kg, tem um comprimento total de 4030 mm, um diâmetro de 230 mm.

O ângulo de visada é de aproximadamente 60º, fazendo com que a angulação de apresentação seja executado pelos lóbulos laterais da antena do radar alvo, com uma velocidade compatível entre Mach 0,5 e Mach 1,2.

Existem no mercado poucos mísseis semelhantes ao MAR-1, entre eles, destacamos o Shrike (EUA), Standard Harm (EUA), Alarm (Inglês) e o Armat (Francês).

Recentemente, um lote de 100 mísseis foi vendido ao Paquistão, em um negócio orçado em aproximadamente 85 milhões de dólares, cabe ressaltar que a versão comercializada internacionalmente difere da versão brasileira, tanto em autonomia, como em alcance de detecção entre outros perfis técnicos.

Este negócio causou um certo mal estar em relação a Índia, parceira do Brasil no bloco econômico BRIC’s, porém uma reunião extraordinária da CAMEX (Câmara de Comercio Exterior) aprovou a venda dos mísseis para o Paquistão, justamente na mesma época da reunião a Índia acusava o governo do Paquistão de responsabildiades nos atentados de Munbai.

Nesta altura um recuo do governo Brasileiro em relação a venda poderia ter sido um tiro no próprio pé, como muito bem atribuiu o ministro da defesa Brasileiro, Nelson Jobim:

“O negócio é com o governo paquistanês, e não com terroristas do Paquistão. Se cancelássemos o negócio, estaríamos atribuindo ao governo paquistanês atividades terroristas.”.

Como parte do acordo entre Brasil-Paquistão a parte Paquistanesa iria direcionar investimentos na área de produção do míssil, aumentando a escala de produção da Mectron de apenas 1 unidade mensal para aproximadamente 5 unidades mensais, garantido assim o suprimento deste armamento para as forças aéreas de ambos os países.

Industria Militar de Brasil - Página 2 MAR-1_test

Como é óbvio, este tipo de míssil concede a Força Aérea Brasileira certa supremacia tecnológica em relação aos demais países da América do Sul, pois equipamentos similares a este são exclusivos a poucos países, desta forma ,a indústria nacional vai garantindo assim a integridade da soberania nacional.

Industria Militar de Brasil - Página 2 MAR-1_Missile_8

A arma desenvolvida pode ser classificada como em estado-de-arte, a Força Aérea e a Mectron atingiram um nível considerável com este tipo de desenvolvimento.

Entretanto, não se deve deixar a “carroça passar”, faz-se necessário partir para novos projetos que garantam a futura independência de fornecedores externos, é necessário nacionalizar todos os componentes utilizados nestes mísseis e em outros quaisquer que sejam desenvolvidos.

Industria Militar de Brasil - Página 2 12816_9277
Foto: Ricardo Pereira Plano Brasil

Versões mais modernas e com capacidades acrescidas devem vir sequencialmente dando continuidade aos desenvolvimentos alcançados no MAR-1, preenchendo assim a necessidade de se ter Forças Armadas efetivamente capazes de cumprir as suas atribuições constitucionais.

FONTE: http://planobrasil.com/2010/10/10/mecton-mar-1/
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Mensaje por SantaCatarinaBR Dom 21 Nov - 21:31

GOOGLE TRADUTOR

Mecton: MAR-1

Industria Militar de Brasil - Página 2 Mar1
Foto: Roberto Colistete- Base Militar

Autor: Lucas Urbanski

Plano Brasil


Los misiles MAR-1 (Anti-Misiles de radiación), tuvo su desarrollo comenzó a mediados de 1998 y las primeras fases del proyecto que es ejecutado por la CTA (Centro Técnico Aeroespacial) con el fin de equipar a los aviones A-1 (AMX) FAB (Fuerza Aérea de Brasil). El misil está diseñado para proporcionarnos un sistema de armas de la Fuerza Aérea capaz de destruir la defensa antiaérea, y de la tierra y los objetivos del mar.

En la actualidad, según la información de la FAB, el misil había pasado la prueba de separación con Geeves avión A-1B (Especial de Ensayos en Vuelo).

Industria Militar de Brasil - Página 2 MectronMAR-1Anti-RadiationMissilePi

La principal barrera que hay que superar en el desarrollo de esta arma era su sistema de navegación (los giroscopios por Plataforma) del sistema no existía antes en el país. Así surgió la necesidad de importar el mismo, sin embargo, esta tecnología se considera sensible y los países que dominan no practicamos la transferencia de tecnología o la venta de estos equipos a cualquier país que esté interesado en comprarlo.

Industria Militar de Brasil - Página 2 I08121911502656507
Foto: FAB

Del 8 al 12 diciembre de 2008 y se realizaron pruebas de vuelo de un bloque de giroscopios triaxial (BGT), que consta de tres giroscopios de fibra óptica (GFO), desarrollado como resultado de un proyecto coordinado por GIROMAR IEAv participación OPTSENSYS empresa.

El BGT es un subsistema esencial para la navegación del Mar de misiles anti-radiación-1, desarrollado por Mectron. Las pruebas de vuelo del misil construido BGT-MAR-1 fueron realizados por Geeves, durante las pruebas del primer vuelo cautivo de misiles en aviones A-1 FAB.

Las pruebas funcionales y la operación se realizaron durante y tras la integración de BGT, que mostró el éxito en la integración. Además, las pruebas y operación llevada a cabo después de la serie de vuelos cautivos BGT mostró un funcionamiento perfecto de GFO, lo que demuestra el éxito en los ensayos en vuelo cautivo.

Industria Militar de Brasil - Página 2 12817_9278
Foto: Ricardo Pereira Plano Brasil

Así surgió la necesidad de desarrollar desde el "cero" bloquear un giroscopios en miniatura, de fibra óptica con tres ejes ortogonales, que siempre que el ordenador de a bordo con todos los parámetros necesarios de sus acelerómetros para controlar el misil, lo que garantiza su fiabilidad y la precisión.

Otros obstáculos también hubo que superar, como el motor de búsqueda de la cabeza, que fue importado originario de los EE.UU., pero tuvo que ser desarrollado por empresas y organismos nacionales, debido al embargo del gobierno de los EE.UU. sobre la base de que:

"no es interesante para la defensa de América Brasil introducir armas anti-radiación en esta región."

Industria Militar de Brasil - Página 2 Laad09_26

El desarrollo posterior de estas tecnologías en suelo brasileño, los escenarios simulados demostró que el jefe de la RMA de búsqueda-1 sería capaz de detectar un radar de baja potencia en las distancias más allá de 500 km, sin embargo, es muy probable que dos cabezas se están desarrollando la búsqueda, y cada uno opera en diferentes bandas de frecuencia, según fuentes consultadas por el Plan de Brasil, estas opciones están disponibles ya la discreción de la FAB, que puede elegir el mejor sistema que busque el objetivo de ser atacado.

Industria Militar de Brasil - Página 2 12817_9278
Foto: Ricardo Pereira Plano Brasil

Los informes iniciales sugieren que el misil tendría un alcance efectivo de 25 km, pero esta información se contradice de inmediato por la muy Mectron alegando que declaró lo siguiente:

"Esto está totalmente fuera de la realidad, se dan un estudio aerodinámico que no se han actualizado.

La gama actual, demostrado en las pruebas, es mucho, mucho más grande que esto, y vamos a seguir mejorando.

Así que usted puede tener una idea, recientemente llevó a cabo una prueba con un nuevo motor que fue tan poderoso que funde la tobera de escape y la parte trasera del misil, así que tuvimos que rediseñar todo.

Ahora, un número real fijado y no puede proporcionar. Es secreto "...


Su espoleta de proximidad ha sido desarrollado por Opto Electrónica, que provee también equipo para el MAR-1, también proporciona lentes, espejos y la proximidad de espoleta a los misiles MAA-1 y 1B-MOR.

El desarrollo de esta arma permitido la creación de seis configuraciones (modo) que se pueden emplear en la versión final de los misiles, entre ellos seis modos son los que hacen que la búsqueda de objetivos de forma autónoma a cabo por la cabeza de la búsqueda, por lo que automáticamente recoge las emisiones electromagnéticas en su campo de visión y los clasifica como "amigos" o "enemigo" y los presenta al piloto, lo que hace la selección del objetivo, o también se puede contar con una amplia biblioteca en la memoria del misil para ubicar un objetivo específico, entre otros.

Por lo tanto, es sólo FAB seleccionar cuál de estos montajes serán debidamente constituida y que se eliminen.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Mar01hu3

Teniendo en cuenta estas características del misil, la Fuerza Aérea lo emplean en los aviones de alto rendimiento contra el radar de tiro administración o de vigilancia radar, pero persisten las dudas acerca de la probable utilización de armas anti-misiles como AWACS, algunas fuentes citan la capacidad de Aire-Aire de misiles que podrían ser utilizados para contar aviones de alerta temprana.

El alcance real se desconoce, algunas fuentes apuntan a valores alrededor de 75 kilómetros de alcance, ya que el misil ha sido objeto de varios cambios en su proyecto inicial, como la instalación de un motor más potente, más arriba.

Su orientación es de tipo pasivo, el fusible se activa con láser, tiene un peso total de 274 kg, con el jefe de guerra que pesan sobre el orden de 90 kg, tiene una longitud total de 4.030 mm, un diámetro de 230 mm.

El ángulo de visión es de aproximadamente 60 grados, por lo que el ángulo de la presentación es realizada por los lóbulos laterales de la meta de la antena de radar, de acuerdo con una velocidad de entre Mach 0.5 y Mach 1.2.

Hay unos cuantos misiles en el mercado similar a MAR-1, entre los que destacamos el Alcaudón (EE.UU.), Norma de Daños (EE.UU.), Alarma (Inglés) y Armat (francés).

Recientemente, un lote de 100 misiles vendidos a Pakistán en una operación valorada en aproximadamente $ 85 millones, es de destacar que la versión internacional lanzado difiere de la versión, tanto de forma autónoma, como en el rango de detección de otros perfiles técnicos.

Este acuerdo causó cierta inquietud en relación con la India, un socio de Brasil en el bloque BRIC económico, sino una reunión extraordinaria de la CAMEX (Consejo de Comercio Exterior) ha aprobado la venta de misiles a Pakistán, precisamente el mismo tiempo de la reunión la India acusado El gobierno de Pakistán de responsabildiades en los atentados de Mumbai.

En esta etapa, una retirada del gobierno brasileño respecto a la venta podría haber sido un disparo en el pie, como muy bien ha culpado al ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim:

"El acuerdo es con el gobierno pakistaní no, los terroristas de Pakistán. Si el negocio cancelássemos, estaríamos dando la .".[/ gobierno de Pakistán actividades terroristas

Como parte del acuerdo entre Brasil y Pakistán, la parte pakistaní que las inversiones directas en la producción de los misiles, aumentando la escala de la Mectron sólo 1 unidad mensual de alrededor de 5 unidades por mes, lo que garantiza el suministro de armas a las fuerzas aéreas de ambos países.

Industria Militar de Brasil - Página 2 MAR-1_test

Obviamente, este tipo de becas de misiles FAB supremacía tecnológica sobre algunos de los otros países de América del Sur, para equipos similares son únicos en que unos pocos países, por lo tanto, la rama de producción nacional de tal modo se garantiza la integridad de la soberanía nacionales.

Industria Militar de Brasil - Página 2 MAR-1_Missile_8

La pistola puede ser clasificado como se desarrolla en el estado del arte, la Fuerza Aérea y Mectron alcanzado un nivel considerable con este tipo de desarrollo.

Sin embargo, no hay que dejar que el "carrito de paso," es necesario para iniciar nuevos proyectos para asegurar la futura independencia de proveedores externos, es necesario nacionalizar todos los componentes utilizados en estos cohetes y todo lo que otros países desarrollados.

Industria Militar de Brasil - Página 2 12816_9277
Foto: Ricardo Pereira Plano Brasil

Versiones más modernas y debe venir con mayores capacidades y continuar secuencialmente avances logrados en el MAR-1, cumpliendo así la necesidad de contar con fuerzas armadas de forma efectiva el cumplimiento de sus deberes constitucionales.

FONTE: http://planobrasil.com/2010/10/10/mecton-mar-1/
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Mensaje por SantaCatarinaBR Dom 21 Nov - 21:32

SantaCatarinaBR - O efeito KC-390 no Programa F-X2

O ministro do da Defesa Nelson Jobim tem declarado que após a eleição do segundo turno presidencial será definido o Programa F-X2 com o eleito no dia 31 de Outubro.

Estas declarações têm sido recebidas com ceticismo pelos mais próximos e envolvidos no Programa F-X2, incluindo os competidores diretos e mais interessados. O foco é de que não seria um período dos mais tranqüilos para este anúncio.

O que surgiu mais forte para que o ministro faça este anúncio de forma repetida é a decisão tomada pela FAB de transformar o projeto KC-390 como o mais importante e relevante projeto industrial em que a Força e a EMBRAER participarão.

A presença de relevantes autoridades na conferência de imprensa em Farnborough, na qual participaram o Comandante da FAB, Brigadeiro Juniti Saito, o Presidente da Embraer, Frederico Curado, VP da Área de Defesa Orlando José Ferreira Neto, o VP Financeiro e também o Diretor do Projeto Paulo Gastão tinha um significado muito além do anúncio da intenção de compra pela FAB de 28 unidades do avião em desenvolvimento.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Kc390_july_2010
Dimensões do KC-390 como apresentadas em Julho de 2010


Industria Militar de Brasil - Página 2 Semttulo2ti
Evolução das dimensões do KC-390


Foi também de sinalizar aos grandes que o Projeto KC-390 era maior e que isso significava uma reavaliação em muitos conceitos tanto pela EMBRAER como para a FAB. E que estava dissociado do Programa F-X2 e mais importante era um Projeto FAB-EMBRAER.

O Projeto KC-390 começou de forma a ser um substituto um por um para o cargueiro tático da americana Lockheed Martin Hercules C-130 . Tão logo os requisitos de projeto foram recebidos pela EMBRAER ficou claro que eram tímidos e acanhados após os contatos iniciais com potenciais parceiros e clientes Nem as demandas do Exército Brasileiro atendia, que era transportar com folga viaturas de uma bateria de foguetes ASTROS II. Em um Hercules é necessário desmontar a rampa de lançamento da viatura lançadora. Para demonstrar a exigüidade de espaço, o motorista ia como que embarcado à força na cabine de comando, pois não consegue sair pela porta, somente pela escotilha do teto ou vidro dianteiro.

Outro ponto era a capacidade de transporte. Todos os veículos blindados de moderna geração usam ou têm a opção de kits de blindagens adicionais (add-on armour). O que aumenta significativamente o peso, a maioria em condições de combate está na faixa de 20 a 25 toneladas, para veículos 8x8, como é caso do sul-africano Hoefyster (Patria AMV), sem falar nas dimensões lateriais. A África do Sul é um potencial participante do Projeto KC-390.

Outra era a exigência de um parceiro certo, o Chile, de que o avião deveria operar nas pistas de gelo da Antártida.

Industria Militar de Brasil - Página 2 C130_fach_m
Hercules C-130 da Força Aérea do Chile operando na Antártida


O resultado foi que a FAB, um tanto patrolada pelos acontecimentos, vem sistematicamente alterando as especificações s para adequá-las às perspectivas de mercado. Em parte puxadas pela própria EMBRAER, como pelos parceiros, que estão entrando no Programa KC-390 (Chile, Colômbia, Portugal, República Tcheca e Argentina).

Um fato mais notável tem sido o total re-projeto do avião, que incluiu: o aumento do compartimente de carga permitindo maior manuseio de cargas volumosas, tais como veículos blindados e viaturas do Sistema de Foguetes ASTROS II.

Isto permitirá que o que é chamado de “entry forces”, unidades de emprego direto desde os primeiros momentos na área de batalha não necessitam de terem montados equipamentos, sistemas ou proteção logo após o desembarque o que as poria em risco.

Assim discretamente o KC-390 passou de capacidade de carga de 19,0 t para 23.0 t ou 23,4t com máximo de combustível nas asas. Porém não parou aí. Na apresentação feita em Farnborough foram mostradas imagens de composição de carga possível que dão a clara indicação de que a capacidade máxima de carga será bem maior do que o atual 23,4t. Há uma indicação de que poderá chegar a 26 ou chegue até 28 t.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Kc390_astros
Viatura Astros II Mk5 na maquete em tamanho real do compartimento de carga do KC-390 que foi preparada no DCTA.
Observar abertura da porta.



Isso levou a uma virada dos conceitos estratégicos e inverteu a lógica do processo para a FAB.Ainda apresentado como o sucessor do C-130 Hercules no mercado internacional o KC-390 passou a ser observado com outros olhos, tanto por Boeing como Airbus Military. Não mais um mero sucessor ao C-130, mas um complicador ao Airbus A400M Grizzly e até o Boeing C-17 Globemaster III.

Outros competidores poderão ver seus projetos tornarem-se obsoletos antes mesmo do primeiro vôo como é o caso do russo-indiano Multirole Transport Aircraft (MTA).

O mundo abriu-se para a EMBRAER e sua área de defesa, mas não somente esta e inclui, por diversos fatores, a área de aviação comercial.

Novas tecnologias em desenvolvimento no mundo como os biofuels, motores ecologicamente mais amigáveis, sistemas de comando e navegação de última geração estão sendo incorporados ao Projeto KC-390.

Agora, o que a FAB procura não é um caça e com isto usuários do Programa KC-390 como parte da estratégia de contrapartidas comerciais (já anunciadas pela Suécia e França), mas sim fiadores do Projeto KC-390.

Discretamente a FAB emitiu um RFP(Request for Proposal) para aviões multifunção (cargueiro, passageiro e reabastecedor), direcionado para a Boeing e a Aribus Military, no mês de setembro. Os modelos seriam o Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) e o Boeing KC-767. São dois aviões participantes do Programa KC-X da USAF. No dia 6 de setembro, alta fonte da FAB não confirmou que fosse lançado o RFP ainda nesse ano. O que ocorreu dias após. O Plano estratégico da FAB prevê a compra de 4 destes aviões.

As duas empresas foram contadas, porém negaram-se a responder qualquer item sobre o assunto. A FAB contatada, em 27 Setembro, não se pronunciou até o momento desta matéria ser publicada.

O RFP tem uma curiosidade que é ser direcionado para aviões novos e de última geração.

Assim a equação KC-390 tornou o cronograma do programa F-X2 mais viável do que anteriormente. Se a inversão da equação irá alterar o resultado do Programa F-X2 é o que teremos de esperar.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Hoefyster
Blindado Sul-africano Hoefyster baseado no Patria AMV


FONTE: DefesaNet - O Projeto do KC-390
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Mensaje por SantaCatarinaBR Dom 21 Nov - 21:35

GOOGLE TRADUTOR

SantaCatarinaBR - El efecto del KC-390 en la F-X2

El Ministro de Defensa, Nelson Jobim, ha declarado que después de la segunda vuelta electoral establecerá el programa F-X2 con eligió el 31 de octubre.

Estas declaraciones han sido recibidas con escepticismo por los más cercanos y que participan en la F-X2, incluidos los competidores directos, y más interesado. El objetivo es que no sería uno de los período más tranquilo para este anuncio.

Lo que surgió más fuerte para que el ministro para hacer este anuncio en varias ocasiones es la decisión de la FAB proyecto de transformar el KC-390 como el proyecto industrial más importante y relevante en la Fuerza y Embraer participar.

La presencia de las autoridades competentes en la conferencia de prensa en Farnborough, a la que asistieron el Comandante de la Fuerza Aérea brigadier Juniti Saito, presidente de Embraer, Frederico Curado, vicepresidente de Área de Defensa Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente de Finanzas y el Director de Proyecto Pablo Gastón tenía un significado mucho más allá de la notificación de intención de compra de la FAB 28 unidades de aviones en fase de desarrollo.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Kc390_july_2010
Dimensiones del KC-390 tal como fue presentado en julio de 2010


Industria Militar de Brasil - Página 2 Semttulo2ti
Evolución de las dimensiones de los KC-390


También fue una gran señal para el KC-390 del proyecto era más grande y que significó una nueva evaluación, tanto en los conceptos EMBRAER muchos en cuanto a la FAB. Y que se desvinculó del proyecto F-X2 y el más importante fue un FAB-EMBRAER.

El KC-390 proyecto se inició con el fin de sustituir a un buque de carga a un Lockheed Martin tácticos Hércules C-130. Tan pronto como los requisitos del proyecto fueron recibidos por Embraer quedó claro que eran tímidos y vergonzosos después de los primeros contactos con socios potenciales y demandas de los clientes no se reunió con el Ejército Brasileño, que se realizó con una batería de coche cohetes ASTROS II. En un Hércules es necesario desmontar la plataforma de lanzamiento el lanzamiento del coche. Para demostrar la falta de espacio, el conductor le gustaría fuerza incrustado en la cabina del piloto porque no puede salir por la puerta, sólo la escotilla en el techo o el parabrisas.

Otro punto es la capacidad de transporte. Toda la generación moderna de los vehículos blindados que utilizan o tienen la opción de kits de blindaje adicional (add-on armadura). ¿Qué aumenta el peso, la mayoría en condiciones de combate en el rango de 20 a 25 toneladas, vehículos 8x8, como es el caso de Sudáfrica Hoefyster (Patria AMV), por no mencionar el lateriais dimensiones. Sudáfrica es un participante potencial en el KC-390 del proyecto.

Otra fue la exigencia de un socio adecuado, Chile, que el avión estaba operando en las pistas de hielo de la Antártida.

Industria Militar de Brasil - Página 2 C130_fach_m
Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que operan en la Antártica Chilena


El resultado fue que la FAB, una patrulla tanto por los acontecimientos, ha sido sistemáticamente cambiar las especificaciones s para adaptarse a las perspectivas del mercado. Con claros y dibujado por Embraer en sí, como socios, que están entrando en el KC-390 Programa (Chile, Colombia, Portugal, República Checa y Argentina).

Un hecho más notable ha sido el rediseño total de la aeronave, que incluyen: el aumento de la compartimentación que permite una mayor carga de manipulación de cargas pesadas, tales como vehículos blindados y vehículos de los cohetes del sistema ASTROS II.

Esto permitirá que lo que se llama "fuerzas de entrada", las unidades de empleo directo desde los primeros momentos en el campo de batalla no necesita tener los equipos instalados, sistemas de protección o poco después de aterrizar, lo que pondría en riesgo.

Así que en silencio KC-390 tiene una capacidad de carga de 19,0 toneladas a 23,0 toneladas o 23,4 toneladas de combustible máxima en las alas. Pero no terminan ahí. En la presentación realizada en Farnborough se mostró composiciones de carga que puede dar una indicación clara de que la capacidad máxima de carga será mayor que el actual 23,4 t. No es una indicación de que puede llegar a 26 o 28 vienen a t.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Kc390_astros
Astros II Mk5 modelo de automóvil en el tamaño real del compartimento de carga del KC-390 que fue preparado en el DCTA.
Observe la abertura de la puerta.



Esto condujo a un cambio de conceptos estratégicos e invertir la lógica de proceso de FAB.Ainda presenta como la sucesora de la C-130 Hércules en el mercado internacional, el KC-390 llegó a ser visto con otros ojos, tanto de Boeing y Airbus Military. Ya no es un mero sucesor a la C-130, pero un factor de complicación para el A400M de Airbus y Boeing Grizzly a la III C-17 Globemaster.

Otros competidores pueden ver sus diseños se vuelven obsoletos incluso antes de que el primer vuelo como es el caso de la India y Rusia avión multifunción de Transporte (MTA).

El mundo se abrió para Embraer y su área de defensa, pero no limitado a este, e incluye, por varios factores, el área de la aviación comercial.

Las nuevas tecnologías en el mundo en desarrollo como los biocombustibles, más respetuosos del medio ambiente motores, sistemas de control y navegación de última generación se están incorporando en el KC-390 del proyecto.

Ahora, la exigencia de que la FAB no es un juego y con esto los usuarios del programa KC-390 como parte de una estrategia de comercio compensatorio (ya anunciada por Suecia y Francia), pero los patrocinadores del proyecto KC-390.

FAB en silencio emitido un RFP (Request for Proposal) para los aviones multipropósito (de carga, los buques y de pasajeros), dirigido a Boeing y Aribus Militar en el mes de septiembre. Los modelos serían el Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) y Boeing KC-767. Dos aviones están participando en el programa de la USAF KC-X. El 6 de septiembre, alta fuente de la FAB no ha confirmado que el PP sería lanzado a finales de este año. Lo que sucedió tras día. El Plan Estratégico de la FAB prevé la compra de cuatro de estos aviones.

Las dos compañías han sido contados, pero se negó a responder a cualquier artículo sobre el tema. FAB en contacto el 27 de septiembre, no se pronunció hasta el momento de este informe fue publicado.

En el PP tiene una curiosidad que está siendo objeto de nuevos aviones y la última generación.

Así que la ecuación tiene el KC-390 de línea de tiempo del programa F-X2 más viable que antes. Si la inversión de la ecuación va a cambiar el resultado de la F-X2 es lo que esperamos.

Industria Militar de Brasil - Página 2 Hoefyster
Sudáfrica blindados Hoefyster base Patria AMV


Fuente: DefesaNet - O Projeto do KC-390
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Mensaje por Gerardo Miér 7 Sep - 21:08

La Fuerza Aérea Brasileña realiza pruebas con el misil anti radiación Méctron MAR-1
Lunes 29 de Agosto de 2011 07:57


Usando una aeronave AMX del Grupo Especial de Ensayos en Vuelo como plataforma , la Fuerza Aérea Brasileña ya está realizando sus test con el misil construído en Brasil, cuyo primer cliente-por 100 unidades- fuera la Fuerza Aérea de Pakistán, que los integra en sus JF-17 y Mirage V. Las pruebas en desarrollo recientes se orientaron a la fase de separación.

Este dispositivo está en desarrollo oficialmente desde 1998, aunque reconoce como antecedente previo la intercepción, durante la guerra de Malvinas, en 1982, de un Avro Vulcan, portando un armamento similar (que sólo había podido dañar un radar Skyguard ,pues los operadores argentinos los apagaban ante presencias intrusas) el cual se internó en aguas territoriales brasileñas, debiendo aterrizar en este país. Según se dice, ese AGM-48 Shrike del Vulcan, no devuelto a la RAF, fue la piedra fundamental del MAR-1, con los cambios tecnológicos imaginables, cuyo impulso mayor se dio después de 2003, cuando Estados Unidos se negó a vender a Brasil un lote de misiles antiradar AGM-88.El programa es liderado por el Comando General de Tecnología Aeroespacial (CTA) ,principal instituto académico de posgrado e investigación de la FAB, junto a la firma Méctron.

Debido a las restricciones de exportación internacionales, algunos componentes del MAR-1 hubo que desarrollarlos localmente. Para su sistema de navegación, se concibió localmente un Block Girométrico Triaxial Miniaturizado por Fibra Óptica, que facilita extraordinariamente la precisón en el blanco, así como también hubieron de desarrollarse por parte del CTA adecuadas cabezas de búsqueda, que hoy día talvez tenga hasta un uso colateral como componente aeronaval en otros sistemas, así como la firma Opto Eletrónica-que ya había sido copartícipe del misil aire/aire MAA-1 así como del proyecto de Satélite Chino-Brasileño CBERS,o de los visores nocturnos del Ejército- se hizo cargo de la espoleta de proximidad.

Capaz de detectar una radiación, aún moderada, a poco más de 500 kilómetros, se estima que el alcance efectivo del misil se ubique en torno a los 55 kilómetros, con una carga bélica de 90 kilogramos y a velocidad supersónica no especificada. (Javier Bonilla)

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Mensaje por Gerardo Jue 5 Abr - 12:01

Brasil y Turquía analizan posibles asociaciones industriales en materia de defensa
Miércoles 04 de Abril de 2012 10:42

Unos 40 representantes de los Ministerios y las industrias de Defensa de ambos países se reunieron en la sede de la cartera brasileña, en los últimos días de marzo para analizar-colectiva e individualmente- posibilidades de asociación mutua en diversos ítems, preparando también la futura visita del ministro de Defensa turco Ismet Yilmas, a principios de mayo próximo, cuando se firmarían algunos significativos convenios.

Tras una exposición oficial por parte del país anfitrión sobre aspectos normativos e incentivos industriales, Armando Lemos, Director Técnico de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), trazó un panorama resumido de la actividad en Brasil, incluyendo tópicos como tecnología, aspectos multidisciplinarios, y formación profesional.

Ertac Toka, representando a la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca, presentó un cuadro similar, destacando los más de 300 proyectos en ejecución dentro de su sector, así como la apreciable inversión en investigación realizada por su nación.

Luego se realizaron rondas individuales de negocios, entre empresarios especializados de uno y otro país, decidiéndose además, la conformación de un Grupo de Trabajo Industrial, que elaborará una agenda conjunta entre ejecutivos de industrias turcas y brasileñas, la cual se cumplirá durante la visita a Brasilia del ministro Yilmas.

Las industrias militares de turquía, en especial el grupo Aselsan, son proveedoras,en la región, principalmente de equipo de comunicación, de los Ejércitos de Chile y Uruguay.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5704:brasil-y-turquia-analizan-posibles-asociaciones-industriales-en-materia-de-defensa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

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Mensaje por -Clark- Vie 15 Mar - 6:03

Embraer dotará al Super Tucano de un radar
Viernes 15 de Marzo de 2013 10:06

Industria Militar de Brasil - Página 2 A-29-sup

En conferencia de prensa en la sede operativa de Embraer Defensa & Seguridad ante los corresponsales especializados extranjeros en Brasil, su máxima autoridad, Luiz Carlos Aguiar, informó que el EMB 314 "Súper Tucano" será dotado de un radar, todo indica que externo. Se trata de un proyecto que está actualmente a cargo de la empresa (parte del grupo y fabricante de los radares antiaéreos M-60 y el futuro M-200) Orbisat. Este era el último dispositivo electrónico que le hacía falta al modelo para reforzar su competitividad, inclusive frente a aeronaves más pesadas, y responde a una pregunta realizada en una alocución, meses atrás, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, para quien el aporte de un radar atendería las respuestas operacionales de estos aparatos ante una agresiva escalada de las FARC.

La radarización de la aeronave podría abrir las puertas a un incremento de pedidos, habida cuenta de las Fuerzas Aéreas que, ante la necesidad, por limitaciones financieras que permiten adquirir pocos ejemplares pero de alto rendimiento, cuestionaban esta limitación que ahora va a subsanarse, lo que puede llegar a elevar el número de órdenes a favor del Súper Tucano por encima de las actuales 211, la mayoría- unas 170- aparatos ya entregados. (Javier Bonilla)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8457:embraer-dotara-al-super-tucano-de-un-radar&catid=56:industria&Itemid=164
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Mensaje por -Clark- Jue 16 Ene - 8:37

¿QUE TENDRÁ EL TUCANO?

Recientemente tuvo mucha repercusión la posible venta de aviones Super Tucano Brasileños al Líbano en un contrato auspiciado por los EEUU. ¿Debería sorprendernos esta venta? La realidad es que el Tucano y el Super Tucano son aeronaves que se han ganado de forma merecida su lugar en el mercado internacional al ofrecer un sistema de armas pensado realmente en las necesidades de su cliente. Por: Andrei Serbin Pont.

Industria Militar de Brasil - Página 2 20140115223818_tucano


2014-01-15 |

Por: Andrei Serbin Pont*.

A principios de los 80s el primer Tucano voló por los cielos de Brasil, poco antes de su entrada en servicio. La aeronave, desarrollada ante la necesidad de proveer a la Fuerza Aérea Brasileña de un entrenador básico turbohélice se ganó rápidamente una excelente reputación, no solo en Brasil, sino en los países que lo incorporaron para sus propias fuerza aéreas. El Tucano ofrecía un paquete muy completo al ser un entrenador básico de bajo costo unitario y operativo, con capacidad de emplear armamento ligero y propulsado por uno de los motores turbohélice más exitosos del mercado. Esto cautivo un amplio mercado tanto regional, como internacional, de países que buscaban incorporar nuevos entrenadores, en especial si los mismos podían tener un empleo dual en funciones de entrenamiento de combate y ataque ligero a tierra.
Los 90s trajeron la evolución del Tucano, el Super Tucano, que buscaba mejorar las capacidades de su predecesor. Al igual que el Tucano, nació de los requerimientos de la FAB, que a su vez eran similares a los de muchas de las fuerzas aéreas de la región. El nuevo Super Tucano otorgo a los usuarios una plataforma de alta maniobrabilidad, fácil manejo, largo alcance, capacidad de aterrizaje en pistas cortas y de segundo nivel, y excelente rendimiento. A su vez, equipado con avanzados instrumentos de navegación digitales y sistemas electrónicos de diferentes proveedores, incluyendo EEUU e Israel.
Esta versátil plataforma no solo ofrece avanzadas capacidades de entrenamiento a pilotos, sino un sistema multifuncional que puede adaptarse a diversas tareas, destacándose su capacidad de ataque terrestre ligero/apoyo aéreo cercano, intercepción de vuelos ilegales (empleando cañones o misiles aire-aire), vigilancia y reconocimiento. Esta versatilidad es lo que lo destaca como producto en el mercado internacional.
En el caso Suramericano la incorporación de material militar en términos generales se destacó por la transferencia de material de rezago proveniente de las principales potencias militares del mundo. Buena parte de estos sistemas de armas estaban diseñados para escenarios y propósitos muy diferentes a la realidad operativa de las fuerzas armadas de la región, siendo que estaban pensados en el contexto de un enorme y avanzado teatro de operaciones en Europa y no en los conflictos de baja intensidad que prevalecían en América del Sur. Esto llevo a que muchas veces se incorpora material caro y sobredimensionado para las necesidades de las fuerzas armadas de la región, pero la ausencia de alternativas viables obligaba a utilizar estos medios aun cuando los mismos no era idóneos para sus funciones o sumamente caros para operar.
La llegada del Tucano, y posteriormente el Super Tucano, logro quebrar con este patrón de adquisición de sistemas inadecuados para las necesidades regionales y ofreció un sistema de armas de bajo costo que cumplía con perfectamente con los requerimientos operacionales de las fuerzas aéreas de la región. Con este éxito regional inicial, rápidamente otros países del mundo que se vieron afectados por condiciones de mercado similares a las que tuvo América del Sur, encontraron en el Tucano y Super Tucano una opción perfectamente adecuada para su realidad operativa. Es así que se ha visto la compra de estas aeronaves en diversos países, incluyendo Afganistán, Angola, Burkina Faso, Egipto, Indonesia, Iraq, Kuwait, Kenia, Mauritania y Senegal entre otros, e incluso algunos clientes con industria aeronáutica consolidada propia como Francia e Inglaterra (con un versión propia denominada Short Tucano).
Es por esto, y mucho más, que una venta de Super Tucano al Líbano no debe sorprendernos. Si es interesante el hecho de que nuevamente es EEUU quien está impulsando este contrato, como lo hizo con el programa Light Air Support para la Fuerza Aérea Afgana. Ya en el 2010 surgieron los indicios de una posible venta de Super Tucanos al Líbano, los cuales serían pagados por los EEUU con el propósito de proveer de aeronaves de ataque ligero y contrainsurgencia al vecino de Israel. En ese momento, la propuesta se debatía entre la opción Brasileña y el Hawk-Beechcraft AT-6 de producción Norteamericana, pero después de que el contrato LAS en Afganistán fuese otorgado al Super Tucano, la opción de Embraer se fortaleció y parece asegurarse una sólida posición en futuras licitaciones LAS como la del Líbano. Se estima que el Líbano buscaría incorporar de 10 a 12 aeronaves, con un precio unitario promedio de 3,5 millones de dólares a lo que se sumaría el paquete de capacitación, armamento y apoyo logístico para las aeronaves.
Brasil ha sido muy hábil al desarrollar un producto que no solo cumple con sus requisitos, sino que se adapta perfectamente a las necesidades de muchos países, permitiéndole tener un gran éxito comercial y asegurándole un merecido puesto en el mercado internacional de aviación militar. Y el hecho de que EEUU considere que el Super Tucano es idóneo para su programa LAS en Afganistán, el Líbano y otros países, fortalece el posicionamiento de la aeronave como un sistema de armas moderno, eficaz y versátil que se adapta a las necesidades de fuerzas aéreas que buscan soluciones eficientes a sus necesidades operativas.

*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.

Fuente: http://sur1810.com/nota/7864/iquest_que_tendra_el_tucano/
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Mensaje por gears Miér 29 Ene - 11:04

gerardo una pregunta ese bicho no sepuede incorporar a nuestros sistemas, digo cuando consigamos sustituto al viper, y de paso que los brasileños nos den una ayudadita para desarrollar algo de esa tan deseada tecnologia,,,, Very Happy 
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Mensaje por Gerardo Vie 24 Oct - 10:26


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Mensaje por Gerardo Lun 8 Oct - 11:25

Boeing, Embraer partnership on KC-390 could involve engineering collaboration



WASHINGTON — Boeing and Embraer’s interest in broadening their partnership on the Brazilian firm’s KC-390 cargo plane has been no secret, with executives from both companies discussing the possibility of a joint venture in the wake of a tie-up of their commercial business.

However, a July 5 memorandum of understanding between the companies — first obtained and reported on by The Air Current — reveals that cooperation on the KC-390 program could be more extensive than many first imagined, with executives seeing opportunities not only for Boeing to help market the plane but also to provide technological and industrial expertise.

The preponderance of the document, which appears to be signed by Embraer CEO Paulo Cesar de Souza e Silva and Boeing Chief Financial Officer Gregory Smith, revolves around Boeing and Embraer’s commercial business.

However, a short paragraph points to the opportunity for a joint venture for “KC-390 New Market Sales” to “grow KC-390 sales and aftermarket opportunities through joint efforts in sales, marketing, engineering and industrial collaboration.”

Boeing and Embraer execs have spoken in general terms about the KC-390 joint venture. At Farnborough Airshow this July, Smith told reporters that part of such an agreement would be to “sell that aircraft globally,” while Embraer’s defense head Jackson Schneider hinted that “much broader collaboration” could be in store.

However, the companies had not publicly acknowledged that Boeing could take a role in technology development or manufacturing — a prospect that the MOU seems to allude to, lending weight to recent reports that Embraer could build a plant in the United States for KC-390 assembly.

Richard Aboulafia, an aerospace analyst with the Teal Group, said Boeing’s engineering know-how would be of use to Embraer for developing new variants of the KC-390 made for U.S. government use —the most likely form such engineering collaboration could take.

“I imagine special forces versions in particular would be important, and a general future product development roadmap, of course,” he said. “International customers like a product with a long future ahead.”

A strategy to create a commercial aerospace empire…but what about defense?

The MOU was signed the same day that the companies announced Boeing would take an 80 percent stake in Embraer’s commercial business. The document lays out a plan for doing so, with Embraer’s commercial arm becoming “NewCo,” a fully-integrated subsidiary of Boeing that would remain a Brazilian entity.



Details for planned changes to Embraer or Boeing’s defense business are scarce, with only the single paragraph on the KC-390 offering any insight into potential collaboration.

When the document does mention Embraer’s defense side, it’s mostly to stipulate that Embraer will retain control of its defense and security products and to assuage the Brazilian government’s fears that it could surrender some of its technological edge.

The MOU states that its aim is to create a partnership that “maintains and grows Brazilian defense and security capability in a manner that retains Brazilian national sovereignty and control” and notes in several places that the government’s “golden share” shall be preserved, allowing Brazil to veto changes in control of the company.

And while some have speculated that the Boeing-Embraer deal could pave the way for Boeing to play a role in some of Embraer’s other defense projects, such as the A-29 Super Tucano that the U.S. Air Force is buying for Afghanistan and is considering purchasing for itself, the MOU does not present any such plan.

The “defense & security business, with end to end product development capability, remains with Embraer, including the Super Tucano, KC-390, F-X2 platforms and various C4ISR systems, and all aspects (design, manufacture, test, certification, test, sale, etc.) of such products and systems, as well as all forms of support and other aftermarket services for such products and systems (mods, logistics, MRO, training, etc.,” the MOU states.

https://www.defensenews.com/global/the-americas/2018/10/05/boeing-embraer-partnership-on-kc-390-could-involve-engineering-collaboration/

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Mensaje por Nilo Miér 10 Oct - 7:47

EL PROBLEMA DEL KC390 es que no tiene "una empresa" detras...

aunque EMBRAER ha logrado posicionarse muy positivamente en el mundo de la aviacion civil, en ciertos y determoinados "nichos" donde la economía de sus modelos tanto en costo como en operacion y servicio ha sido determinante, en la parte militar el exito de los TUCANO ya ha pasado... y aunque exitoso... tambien cayo en un nicho y su exito no ha sido "tan popular"...

sin duda que el KC390 es hoy por hoy en su clase en mejor avion de transporte "no tactico" muy superior en prestaciones al venerable KC130 HERCULES en sus n+1 versiones...

igual pasó con el AN70 que tuvo la mala suerte de nacer en malos tiempos y no haber "ilusionado" a los europeos que hicieron la cagada del AM400...

el KC390 es un avion que necesita "soporte" y una red comercial para "colocar" el porducto, pues aunque muy bueno no se vende solo... y el financiamiento es la clave del exito... si bien en el apartado de la aviacion comercial sobran "financieras" o empresas de capital dispuestas a financiar o fiar los EMBRAER con la seguridad de ganar dinero... en el ambito militar ello es imposible y aquí un "fabricante reconocido" es el apoyo necesario

aunque los EEUU estan super contentos con sus hercules... aun en sus ultimas versiones... saben que es un modelo ya caduco... que ha llegado al final de la carretera y que el KC390 es el futuro... por costo, capacidad, consumo y costo de operacion...

tras los desastres del F22 y F35 la industria aeronautica de los EEUU no esta dispuesta a arriesgar y apuesta por lo seguro

BOEING busca hacer negocio con un avion que sabe que es muy bueno y contra el que no puede competir a corto ni mediano plazo...

agur
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Mensaje por Gerardo Miér 10 Oct - 10:19

El KC-390 esta hecho en su mayor parte con partes de aviones comerciales, no hay riesgo tecnologico, pero como dices sin una empresa de tradicion es dificil vender el avion mas alla del entorno y paises socios

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