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Mensaje por JOSNEG67 Jue 9 Ago - 14:56

nick7777 escribió:
O.K,pero ¿QUE VÁN A DECIR?:"señoras y señores del pueblo,nuestra muy capaz y responsable tripulación del PC-22 "WARAO" ,soberbiamente dirigido por su oficialidad ,acaba de escoñetar un buque de guerra de 150 millones de dólares por ser incapaces de atracarlo a un muelle Rolling Eyes Rolling Eyes

El carajito ese al mando del "warao",ya debe ser famoso ,y no solo en el mundillo naval Venezolano Embarassed
Yo creo que se trata del orgullo de esa gente de la Armada. Total en otros países también han puesto sus tortas en ocasiones. Me parece que peor quedan cayando y permitiendo todo tipo de especulaciones.

En cuanto a la RUMBA, espero poder asistir Dios mediante. Aunque estoy metido hasta el cuello ahora trabajando por la reelección del Comandante, creo que me podré escapar unos días para allá.

Salu2

PD: no soy precisamente un xenofobo (porque se lo que es vivir en otro país) pero me parece que debemos "filtrar" a quienes vamos a recibir de otros países. Ya eso dejo de ser algo simplemente de xenofobía, es algo que ya es de SEGURIDAD NACIONAL.
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Mensaje por duway666 Jue 9 Ago - 15:33

malo malo, muy malo... Evil or Very Mad
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Mensaje por Onyx Jue 9 Ago - 17:25

Nick, tratare pero no es seguro.

en febrero si estare por Amazonas y Bolivar


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Mensaje por delta074 Jue 9 Ago - 18:02

Buenas tardes, amigos, llegando de viaje y me consigo la noticia,
Los diablos andan sueltos Crying or Very sad
ildefonso machuca escribió:la GARANTIA es por daños o fallas debidos a defectos o errores de fabricacion y/o construccion... si le dieron un coñazo no lo cubre la garantia... o es que tu sacas un carro de agencia y lo estampas contra cotro carro y te lo paga la garantia del concesionario...
Delta 074 escribio:
Si bien no cubre la garantia, si lo cubre el seguro.¿como se dio el golpe?
En maniobras de atraque, estan presentes toda la tripulacion.Estaba un practico abordo.No es facil emitir una notificacion hasta no tener todas las variables para no afectar el seguro.

por la escora de la foto al menos una de las salas de maquinas ha embarcado agua...si es la de popa los daños son menores que si fue la de proa, ya que el motor propulsor principal de SM de popa esta a babor y los daños solo afectarian a bombas y planta de tratamiento de gasoil (depuradora)...
Delta 074 escribio:
Me preocupa las helices, que pueden haberse afectado con el trancazo
en proa es otra cancion... pues los dos motores propulsores estan localizado a estribor, por lo que podrian haber "bebido" algo de agua... OJO tampoco mucha... y seria completamente reparable... a mi me procupa mas los daños al acero... a la estructura... y su reparación... sabemos que en venezuela no hay esos materiales y que dianca no posee la capacidad de hacer una reparacion rapida (estimo que en condiciones normales las reparaciones se llevarian a paso normal unos seis-nueve meses (maximo) desde la varada inicial hasta la entrega)... UNA OPCION... que NAVANTIA fabrique en españa las piezas y sub-bloques afectados y los mande a DIANCA para "cortar" lo dañado y sustituir (hacer como un injerto)... seria una alternativa rapida y eficaz... SOLO una pega DONDE EN DIANCA SE PODRIA VARAR EL WARAO PARA HACER ESTE TRABAJO????
Delta 074 escribio:
Otra opcion que el trabajo se haga en Brasil

HABRA QUE ESPERAR y ver que se decide...

adios
horaes escribió:Bien amigos, la cosa a según, parece, no es tan simple,
la Comision de Investigacion ARBV se está haciendo varias interrogantes,
entre ellas:

1)¿ Cómo es que tan diligentemente una FOTO del Patrullero ESCORADO llega PRIMERO a
las manos de BOCARANDA y esta ALOJADA en una CARPETA PERSONAL del
referido periodista ?......ojo no CRITICO la DILIGENCIA PERIODISTICA de
DAR un " TUBAZO ",....CRITICO la MALSANA INTENCIONALIDAD.....y YA SE
SABE quien TOMO la fotito......otra ¿ casualidad ?.....las vainas
electrónicas e informáticas....dejan RASTRO.... Rolling Eyes
Delta 074 escribio:
Buena pregunta, aunque por la calidad de la foto pudo salir de un telefono.
HYoy en dia por la redes y el estar a la moda pasan estas cosas. Por esa razon los Gringos. estan restringiendo esas facilidades a las tropas.

2)Los tiempos entre el " ACCIDENTE " y la " NOTICIA " estan muy, pero MUY
CORTOS.....y dígame GLOBOVISION.....es igual al cuentico de los
REMOLCADORES de PDVSA ( otro INTENTO ) ....para OSCURECER la NOTICIA del
AUMENTO DE PRODUCCION de CRUDO ...MEREY ....pero la VAINA les salió
MAL....los REMOLCADORES no sólo no se HUNDIERON TOTALMENTE, sino que
estan en AGUAS BAJAS, para ser REFLOTADOS....y ya se SABE que hubo
SABOTAJE....y la OTRA, de OBVIAR a como DIERA LUGAR..... de LA BOTADURA de TANQUEROS, de FACTURA JAPONESA, ARGENTINA, IRANI.... Cool
Delta 074 escribio:
Puede ser, pero la verdad, si no hubo falla en los equipos,(como un apagado y el buque quedo a la deriva); Es que la pusimos

3)" ERROR HUMANO "......o " NEGLIGENCIA "....tal vez para GENERAR una
CRISIS puertas adentro, del COMPONENTE......el
sector.........dizque.............. " INSTITUCIONALISTA " es capaz de esto y muuuuucho más....pero las AUTORIDADES estan ALERTAS, sigan pensado que somos PENDEJOS....estan desesperaitos.....BOLSICLONES.... Rolling Eyes
darle un golpe a un buque no es negligencia ni saboteo es error humano, y no ha sido la primera vez.
Delta 074 escribio:
Normalmente un capitan de la Armada mete su buque en puerto Nacional sin practico, pero no se arriesgaria a meterlo en un puerto extranjero solo; por muchas razones, si ya hay la noticia de practico a bordo, sobre el recae la culpa; aunque la responsabilidad sea del capitan, asi que hasta aqui llego su vida profesional como capitan

EXCELENTE
la EVALUACION TECNICA, la del amigo MACHUCA, aún con la poca
informacion disponible, ....ya la nave esta ADRIZADA, el daño esta
CONTENIDO, y AFORTUNADAMENTE no hay PERDIDA TOTAL, la TRIPULACION a
pesar de " CIERTA LENTITUD " de algunos MANDOS ( a según...) respondió
CABAL y CON RAPIDEZ a las MEDIDAS DE CONTROL DE DAÑOS.....fueron
EXCELENTEMENTE ENTRENADOS..... Cool


No la " CAGARON ", no son " IMPROVISADOS ", esto es GRAVE....y lo repito.....ESTA VAINA NO TERMINA AQUI....
Delta 074 escribio:
Es mejor esperar, antes de hablar

Y será mejor que lo vayamos COMPRENDIENDO....estemos ALERTAS.....

Un saludo....

En las mayusculas....
Saludos Cordiales


Última edición por delta074 el Jue 9 Ago - 18:07, editado 3 veces
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Mensaje por nick7777 Jue 9 Ago - 18:02

Onyx escribió:Nick, tratare pero no es seguro.

en febrero si estare por Amazonas y Bolivar



O.K,vengase y acá será bien recibido camarada.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 9 Ago - 20:15

PipilloVonJuangriego escribió:A los Respetados foristas "Onyx" y "Xamber" de seguir con esa peleadera, no van ser invitados a la gran rumba Venemil 2012 Very Happy
donde y cuando jajaja
Laughing
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Mensaje por Nilo Vie 10 Ago - 0:44

DELTA... solo una acotacion... los buques de guerra NO TIENEN SEGURO... mas bien... no hay aseguradora que los asegure... ni tan siquiera una patrullera desarmada...

hay una exclusion de daños que se llama la clausula de exclusion de guerra en la que se especifica que el seguro es nulo en caso de guerra y/o en caso de cualquier tipo de conflicto u actividad legal o ilegal que pueda poner en peligro la seguridad de la nave... asi una persecucion aunque sea legal anularia la cobertura del seguro...

te lo digo porque hubo un intento de asegurar a las lanchas patrulleras policiales de los puertos y NINGUNA ASEGURADORA aun cuando se limitaron los riesgos y daños a tan solo la navegación "normal" y al "mal tiempo" NINGUNA aseguradora se quiso meter en ese cangrejo... pues cuando una patrullera navega normal y cuando no... que determina el estado de navegacion normal??

de los daños a los ejes... con la escora que presenta la nave antes se dio un "panzazo" que haya jodido una helice o una linea de ejes... pero por lo pronto tienes razon no es descartable ese daño y ahi si la gata se monto en la batea... plazo de entrega de un eje... SEIS MESES minimo para entrega de uno nuevo (por experiencia con el guaiqueri...)

agur


Última edición por ildefonso machuca el Vie 10 Ago - 2:58, editado 1 vez
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Mensaje por nick7777 Vie 10 Ago - 2:11

XAMBER escribió:
nick7777 escribió:
XAMBER escribió:

lol!


jajajajajaja !! Walther martinez dice eso , por que a diferencia de ti el no es un resentido y transtornado xenofobo racista ...

Esa es una y la otra pues es diferente veras la armada debe pronunciarse y su silencio tiene mas malas interpretaciones que buenas como instuticuon de pana que dejan mucho que desear .

O.K,pero ¿QUE VÁN A DECIR?:"señoras y señores del pueblo,nuestra muy capaz y responsable tripulación del PC-22 "WARAO" ,soberbiamente dirigido por su oficialidad ,acaba de escoñetar un buque de guerra de 150 millones de dólares por ser incapaces de atracarlo a un muelle Rolling Eyes Rolling Eyes

El carajito ese al mando del "warao",ya debe ser famoso ,y no solo en el mundillo naval Venezolano Embarassed

Yo no se que van a decir pero al no decir terminan diciendo aun mas ... y digan lo que digan toca dar declaracion oficial esto no es un capricho ni una ocurrencia mia es un deber de la armada como institucion y el no hacerlo o estar esperando un no se que habla mierda de esa institucion .

se pierden un maute, un chivo, un ove4jo y un chigüire, 24 gallinas pal hervido y 64 pollos mientras esta la carne en bara y la parrilla, 120 cajas de güisqui botella negra de chivas, etiqueta y cocuy

capitalista ...

No pueden comentar:hay elecciones y eso que pasó es una raya para la institución...dicha torta ,casi,casi está a la altura de el show de la avioneta sueca que sobrevoló bielorrusia hace 6 días y lanzó peluches antilukashenko(800 ositos de peluche),la avioneta,se cagó en el sofísticado IADS bielorruso...que quedará para nosotros Rolling Eyes,la cagada bielorrusa,sin embargo,no fué solapada por el presidente lukasehenko,quien de inmediato se raspó al jefe de la defensa aérea y a otros jefes miliatares "por incumplimiento del deber"(por no derribar la avioneta),mandó a poner presos a los que empezaron a sacarle punta al asunto y expulsó al embajador sueco,amén de armar tremendo peo vía cámara ,y dar la orden directa de derribar hasta un cometa que se le ocurra sobrevolar sin permiso bielorrusia:si el asunto del warao pasara en un país como bielorrusia...ay mamá Rolling Eyes ...pero como pasó acá y el carajito a la mejor es familia de un chivo, a lo mejor lo nombran capitán de una fragata nueva cuando se compren...soloenvenezuela.com,gozando.

NAAA xamber,a los socialistas nos gusta comer bien,el buen gusto no está reñido con el socialismo.


P.D:yo pienso que el capitán del warao puede nacionalizarse colombiano y a lo mejor nada más le dán el mando de un peñero colombiano con una .50,...,pero de seguro le dan una medalla por casi hundir un buque"enemigo" Razz

P.D...coño,como dice emilio lovera :acá todo es un chiste...a la mejor los carajos están cagados de la risa:"berga loco,dime la verdad,andabas paloteado y con un culito bueno en una,¿no?",o sinó:"bueno capitán,digo,grumete fulano,¿ya la cagamos verdad?,no llore más,dejemos que pase este peo,chávez anda en campaña,ese no para bola a este asunto ahorita ,eso sí,el 08 de octubre aguanta como varoncito ","no almirante ,lo que me dá pena es la jodedera y las risitas,y mire,yo fuí una rata con esos hombres ,ahora me ván a sarnear a mí" Razz
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Mensaje por JOSNEG67 Vie 10 Ago - 10:40

nick7777 escribió:
P.D:yo pienso que el capitán del warao puede nacionalizarse colombiano y a lo mejor nada más le dán el mando de un peñero colombiano con una .50,...,pero de seguro le dan una medalla por casi hundir un buque"enemigo" Razz

P.D...coño, como dice emilio lovera: acá todo es un chiste...a la mejor los carajos están cagados de la risa: "verga loco dime la verdad, andabas paloteado y con un culito bueno en una, ¿no?", o sinó: "bueno capitán, digo, grumete fulano, ¿ya la cagamos verdad?, no llore más, dejemos que pase este peo, chávez anda en campaña, ese no parabola a este asunto ahorita, eso sí, el 08 de octubre aguanta como varoncito ". "No almirante , lo que me dá pena es la jodedera y las risitas, y mire, yo fuí una rata con esos hombres ahora me ván a sarnear a mí" Razz
Mira que me he reido con esto!!! lol! lol! lol!

Lo triste hablando ahora en serio es que como los venezolanos hasta las cosas más malas las tomamos a jodedera, es capaz que como dice el camarada, al carajito hasta lo condecoren y le den el mando de otro buque mejor. En fin, somos un país único en el mundo. Donde se ven las cosas que no podrías ver en otro país ("un país de caricatura"). Vamos a ver ahora con qué moral van a venir con comemierderías cuando adquieran productos rusos o chinos para la Armada.

Salu2 cordial a todos
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Mensaje por delta074 Vie 10 Ago - 10:50

ildefonso machuca escribió:DELTA... solo una acotacion... los buques de guerra NO TIENEN SEGURO... mas bien... no hay aseguradora que los asegure... ni tan siquiera una patrullera desarmada...

hay una exclusion de daños que se llama la clausula de exclusion de guerra en la que se especifica que el seguro es nulo en caso de guerra y/o en caso de cualquier tipo de conflicto u actividad legal o ilegal que pueda poner en peligro la seguridad de la nave... asi una persecucion aunque sea legal anularia la cobertura del seguro...
Embarassed unos cuantos dolares perdidos y...¿si fallaron los equipos abordo?;¿Los cubriria la garantia?
te lo digo porque hubo un intento de asegurar a las lanchas patrulleras policiales de los puertos y NINGUNA ASEGURADORA aun cuando se limitaron los riesgos y daños a tan solo la navegación "normal" y al "mal tiempo" NINGUNA aseguradora se quiso meter en ese cangrejo... pues cuando una patrullera navega normal y cuando no... que determina el estado de navegacion normal??

de los daños a los ejes... con la escora que presenta la nave antes se dio un "panzazo" que haya jodido una helice o una linea de ejes... pero por lo pronto tienes razon no es descartable ese daño y ahi si la gata se monto en la batea... plazo de entrega de un eje... SEIS MESES minimo para entrega de uno nuevo (por experiencia con el guaiqueri...)
Esperemos que tengan repuestos que hayan quedado en stock
agur
Para los amigos del infortunio, estar en el calzado de toda la tripulacion en este momento no es es muy risible, asi sean hijos del comandante de la Armada.

El accidente daño sus carrera, a su familia y la de otros aun no navegando.
No hay mal que por bien no venga, se deben aprovechar las malas experiencias.
Lastima por el Comandante de la Armada que aun siendo infante estaba echandole mas de una para mejorar los equipos...

Fijense que la noticia que da el teniente Portugues ya se excusa como nacion indicando que el buque se habia pegado(creo que en ¿forma temeraria?) demasiado a la costa.

Mi pregunta antes de que sigan destruyendo al capitan y asu tripulacion.
¿Hizo esta maniobra temeraria de aproximacion llevando un Practico a bordo?
No creo...

No elimino el grado de responsabilidad, pero el grado de culpabilidad no creo que sea de ellos, llevando el practico.

Saludos Cordiales


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Mensaje por JOSNEG67 Vie 10 Ago - 11:05

delta074 escribió:
Para los amigos del infortunio, estar en el calzado de toda la tripulacion en este momento no es es muy risible, asi sean hijos del comandante de la Armada.

El accidente daño sus carrera, a su familia y la de otros aun no navegando. No hay mal que por bien no venga, se deben aprovechar las malas experiencias.

Fijense que la noticia que da el teniente Portugues ya se excusa como nacion indicando que el buque se habia pegado(creo que en ¿forma temeraria?) demasiado a la costa.

Mi pregunta antes de que sigan destruyendo al capitan y asu tripulacion. ¿Hizo esta maniobra temeraria de aproximacion llevando un Practico a bordo?
No creo...

No elimino el grado de responsabilidad, pero el grado de culpabilidad no creo que sea de ellos, llevando el practico.

Saludos Cordiales
Amigo Delta, no es que algunos seamos "amigos del infortunio." Es que lo correcto y lo más lógico en un caso como este, es al menos informar a la nación lo más básico, dónde sucedió el incidente, cómo sucedió, en qué momento (¿estaba el practico a bordo o no?). No ese silencio total y que hace pensar en COMPLICIDAD o al menos encubrimiento de la situación. Entonces, si hablamos tanto de CONTRALORIA SOCIAL en este proceso, me parece que debería una INSTITUCIÓN PÚBLICA como la Armada dar el ejemplo ¿no?

Sabemos que somos seres humanos y podemos cometer errores. Pero hay que investigar en profundidad lo sucedido y ser claros con la población, porque lo que ha sido lesionado no es cualquier cosa. Es un bien de la nación que vale una millonada de Euros, por tanto, alguien tiene que salir a dar la cara y asumir responsabilidad por el asunto. No las escuetas noticias que se tienen.

Salu2

PD: y algunos lo hemos tomado humorísticamente, porque en realidad lo que da es una arrechera tremenda. Pero ya el daño está hecho y sólo queda corregir aquello en lo que se haya fallado y que siente un precedente para que no vuelva a suceder.


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Mensaje por Gerardo Vie 10 Ago - 11:05

Prácticos de puerto

Cuando un barco llega a puerto los riesgos de navegación aumentan a la vez que se limitan sus capacidades de maniobra. La profundidad disminuye y en el fondo se esconden bajos y peligros sumergidos, los espacios son reducidos y plagados de obstáculos y el tráfico se concentra en las zonas de paso. El capitán del buque se encuentra en un lugar en muchas ocasiones desconocido, que exige una navegación y una ayuda complementaria que puede prestarle “el práctico”.

Dicho de forma sencilla el práctico es un marino experimentado y especializado, tanto en el manejo de los buques como en las circunstancias locales, quien embarca a bordo tanto al llegar el barco a las aguas portuarias como para salir de ellas conllevando con el capitán las tareas de navegación y maniobra. Es considerado un asesor para la dirección náutica del buque en puerto, pero en ningún caso la presencia del práctico priva al capitán del mando de su nave.

Según ha ido progresando la navegación, aumentando el tamaño de los barcos, la variedad y características de sus cargamentos y la densidad del tráfico marítimo, el practicaje ha supuesto, además de la ayuda al capitán, un importante elemento de protección de la zona ante los graves efectos que los accidentes pueden suponer respecto a sus habitantes, bienes y medio ambiente. Por ello la intervención de la Administración respecto a esta actividad ha ido aumentando y en muchos países el practicaje es considerado como un Servicio Público esencial.

Aunque hay quien asimila la función del práctico a la del controlador de vuelo en los aeropuertos, hay grandes diferencias ya que en el tráfico aéreo el piloto siempre maniobra el avión participando el controlador mediante información e instrucciones desde la torre de control sin ser piloto. En cambio el práctico también es marino como el capitán y embarca y actúa a bordo del buque de forma directa. Maniobrar un barco de cierto tamaño en puerto suele requerir también la participación de otros servicios: los remolcadores, embarcaciones especiales más pequeñas que contribuyen a mejorar la capacidad de maniobra y los amarradotes, equipos de personas que colocan amarras o cabos que sujetan el barco a tierra. Ambos ayudan a atracar y afirmar el buque al muelle en el lugar asignado, dirigidos y coordinados por el práctico.

La profesión de práctico es muy antigua y bastante atípica, habiendo ido adaptándose a la evolución de los buques de los puertos y del tráfico marítimo. En su versión actual sus funciones básicas son:

Navegar y maniobrar el buque en puerto en colaboración con el Capitán.
Contribuir a la organización y coordinación del tráfico simultáneo y próximo al barco.
Organizar y coordinar las operaciones de remolcadores y amarradores.
Observar el funcionamiento de los elementos de maniobra del barco y comunicar, enel caso, las deficiencias y
Participar en las medidas de prevención de la seguridad y emergencias respecto a la navegación en las aguas portuarias.

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Mensaje por Gerardo Vie 10 Ago - 11:08

Acerca de la responsabilidad civil del práctico

La naturaleza jurídica del servicio público del practicaje y la relación del profesional con el capitán del buque


El práctico termina de subir la "escala de gato", asciende cuatro cubiertas hasta el puente de mando, se presenta al capitán y comienza con su asesoramiento. En ese momento, el oficial de guardia asienta en el Libro Diario de Navegación: "Buque a la orden del capitán asesorado por el señor práctico...".

El capitán es siempre responsable de todas las maniobras y decisiones que se toman en el puente de navegación aún cuando se encuentre con un práctico a bordo. Su autoridad en ningún momento se delega a su asesor ni siquiera cuando este servicio fuese obligatorio (ley 20.094 de Navegación, artículo 134 y decreto 2694/91, anexo 1°, artículo 13 in fine ).

En el puente, el práctico asesora al capitán y es éste el que, en definitiva, hace navegar al buque, pudiendo en todo momento hacer caso omiso de los consejos de su asesor en navegación, maniobras y reglamentación.

De esto se desprende que la responsabilidad ante terceros es directamente imputada al armador-capitán y no existe acción directa contra el práctico. En este sentido, la Ley de Navegación (LN) en su artículo 134 dice: "El capitán, aún cuando esté obligado a utilizar los servicios de un práctico, es el directo responsable de la conducción, maniobra y gobierno del buque...", prohibiendo la subrogación de la autoridad del capitán al práctico.


El practicaje es un servicio público obligatorio y como tal es de interés para la seguridad de la navegación y de interés primordial para la comunidad.

Un servicio público es una prestación mediante entrega de servicios, individualizados y concretos, para satisfacer necesidades colectivas y primordiales de la comunidad, prestado por la administración (el Estado) o por particulares con un régimen de potestad pública y que comprende la exigencia de un título conferido por el Estado y un control, reglamentación y garantía de cumplimiento por parte de éste.

Los servicios públicos nacen de un acto del poder público, que segregan una actividad del régimen privado de libertad creando un "status" propio. En este caso, el acto administrativo que determina al servicio de practicaje como servicio público es el Reglamento de los servicios de practicaje y pilotaje para ríos, puertos, pasos y canales de la Argentina, reglamentado por la ley 20.094. Taxativamente expresa el artículo 2 de su anexo 1°: "El practicaje y pilotaje constituyen un servicio público, de interés para la seguridad de la navegación".

Justifica montar semejante organización de Derecho público, la protección de bienes muy importantes para la comunidad, como lo son la fluidez de las vías navegables y la protección del medio ambiente, siendo estos temas de necesidad colectiva primordial.

http://www.lanacion.com.ar/1154881-acerca-de-la-responsabilidad-civil-del-practico

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Mensaje por delta074 Vie 10 Ago - 11:09

XAMBER escribió:
No elimino el grado de responsabilidad, pero el grado de culpabilidad no creo que sea de ellos, llevando el practico.

Entiendo lo que dices delta , el peo es que institucionalemente , osea en las carreras de estos marinos el muerto les cae a ellos por decirlo coloquialmente .

Ahora en responsabilidades civil y penal el practico tendria que responder parcial o totalemtne , claro no se nada de derecho maritimo , pero por ciertos comentarios que he leido del amigo U-47 de fav club , ese capitan fue bastante negligente , ya que la velocidad era muy alta y ademas por el calado del buque este ...

La cosa no pinta bien .

El punto es que con o sin practico a bordo
Si. Por ello hablo de la responsabilidad;
Esta nunca se delega o se traspasa y mas en la Armada.

La culpabilidad la hago, buscando algun anclaje que no debe descartarse en primer momento para buscar la reparacion por Brasil. Por algo un practico gana una bola y trabaja con horarios comodos, pagados por cada puerto y cobrados a quien atraque.

No he leidoa U 47...si lo comenta es que tiene pruebas. En su epoca tambien hubo un choque de las Lupos. La velocidad puede ser criticable si vio los registros a bordo, pero me parece mas criticable el haberse acercado o salirse del canal de navegacion con un practico abordo.¿Tendria el canal sus señalamiento?¿Que paso con el practico y el Capitan?
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Mensaje por Nilo Vie 10 Ago - 13:11

para revisar (ley venezolana, habria que valorar la equivalente brasilera)

LEY DE NAVEGACION (bueno llamada ley general de marina del 2001)
http://ebookbrowse.com/24-ley-general-de-marina-y-actividades-conexas-revolucion-bolivariana-habilitantes-doc-d172887991

reglamento de pilotaje
http://elespacioacuaticovenezolano.com/2011/07/08/123/

https://docs.google.com/document/edit?id=1AYj1UvpwIWvvJpDQQqQ3Kk2ylAwo64MpILFsS2G1TJQ&pli=1

Ley de pilotaje (la ultima version que poseo)

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CF8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fsita.aladi.org%2Fnormativas%2FLeydeReformaParcialdelaLeydePilotaje.doc&ei=8T0lUIXpIKPD0QWxy4C4Cg&usg=AFQjCNErZBVZYI6hVRAmc4zxjeytJQyebw&sig2=CU2cu9-ChbBrnIv4x_Wrfg

sin querer pecar a favor o en contra, la "tradicion naval" y esto pesa mucho en el medio nautico y solo ha habido algunos cambios tras el 11S sobre todo en los EEUU...

1) Cuando el piloto aborda un buque y mas especificamente entra al puente y saluda al capitan, "asume" el mando de las ordenes al timonel y a las maquinas... ES DECIR SOLO SE LE HARA CASO A LAS ORDENES QUE IMPARTA AL TIMONEL Y AL ENCARGADO DEL TELEGRAFO DE MAQUINAS (hoy en dia el mismo timonel), por lo tanto "manda en rumbo y regimen de maquinas nada mas"

2) "DE PANAS" hay dos realidades... el capitan del buque conoce el buque y sobre todo la respuesta de este al timon y a las maquinas ( radio de giro, tiempo de respuesta, velocidad, etc,)... y el practico o piloto conoce las corrientes del puerto, habla la lengua de los remolcadores y conoce los muelles y el muelle donde va a atracar el buque... ASI son dos conocimientos que se "unen" para hacer llegar la nave a buen puerto seguro... de ahi que se hable de asesorar, sugerir, vaya de puros panas... pero la legislacion y la practica delegan si DELEGAN Y TRANSFIEREN la responsabilidad al piloto aun cuando desconoce la "reaccion" del buque a las ordenes (por eso se usan remolcadores y se navega a muy baja velocidad...

3) reas el 11S en los puertos americanos el PILOTO es el que manda y punto... no se arriesgan a que un "loco" por no ceder su "mando" de rumbo y maquinas al practico y estampar el barco contra un muelle o vararse en un canal de navegacion y cerrar el trafico maritimo...

4) en "nuestro caso" la ley en el capitulo 8 regula todo lo concerniente al piloto o practico... y me llaman la atencion los articulos

Artículo 194. Es obligatorio utilizar el servicio de pilotaje para navegar y maniobrar en las aguas de cualquier circunscripción acuática cuyo reglamento así lo determine.

A solicitud del Capitán, podrá el piloto impartir directamente las órdenes a los timoneles y demás miembros de la tripulación que intervengan en las maniobras. En todo caso, durante su realización, el Capitán debe permanecer en el puente del buque a su mando, conservando su responsabilidad.

Artículo 195. El Capitán, en beneficio de la seguridad del buque o en resguardo de su responsabilidad, podrá desatender las indicaciones del piloto cuando así lo considere necesario para evitar un accidente, en cuyo caso deberá informar por escrito a la brevedad posible, al Capitán de Puerto, acerca de los motivos que tuvo para proceder en esa forma.


solo para finalizar, casi toda la legislacion maritima en latinoamerica deriva de la correspondiente española y esta del derecho romano, asi que creo que haya pocos cambios, además es muy similar a la ley inglesa que es la otra gran rama del derecho maritimo.

UNA OBSERVACION,

un buque "toma practico" cuando llega a una zona donde la autoridad portuaria local y la autoridad portuaria nacional asi lo obligan debido principalmente a que la navegación en tal zona sea complicada o peligrosa debido al trafico maritimo (muchos barcos), canales, entradas y salidas a puerto... del resto una navegacion costera por lo general suele estar exenta de practicaje y se navega con apoyo de las cartas nauticas y derroteros (publicaciones especificas con trucos y cuidados de navegacion costera) que suelen marcar y ADVERTIR de los peligros tales como bajos fondos (araya es un verdadero peo por ejemplo), buques hundidos, zonas de coral y piedra y batimetria promedio de la zona.

el "silencio" informativo solo deja lugar a la especulacion, y hoy en dia todo el que tenga un celular con camara es reportero... ahi tienen la foto publicada.

DELTA... sin duda alguna si la varadura se produjo por una falla de maquinas o timon la "garantia" de astillero cubriria la reparacion de todos los daños... e incluso los eventuales gastos imprevistos derivados directamente imputables (remolque por ejemplo).. pero si se trata de un "technical pelon"... nada que ver

y de piezas de repuesto... pues lamentablemente un POV no es un ford fiesta ni un toyotica... ya te digo que el plazo de "fabricacion" de un nuevo eje no se baja de los seis meses... otros equipos tienen menor plazo de entrega...

por lo pronto creo y espero que los daños a maquinas y equipos no sea "importante" y que puedan ser facilmente recuperables...

adios
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Mensaje por delta074 Vie 10 Ago - 13:30

JOSNEG67 escribió:Amigo Delta, no es que algunos seamos "amigos del infortunio." Es que lo correcto y lo más lógico en un caso como este, es al menos informar a la nación lo más básico, dónde sucedió el incidente, cómo sucedió, en qué momento (¿estaba el practico a bordo o no?). No ese silencio total y que hace pensar en COMPLICIDAD o al menos encubrimiento de la situación. Entonces, si hablamos tanto de CONTRALORIA SOCIAL en este proceso, me parece que debería una INSTITUCIÓN PÚBLICA como la Armada dar el ejemplo ¿no?
Ahora si estas hablando como forista preocupado...Solo leete los post anteriores. claro que todos estamos interesasdos en lo que paso ylo que pasa...Solo espera el anuncio.

Sabemos que somos seres humanos y podemos cometer errores. Pero hay que investigar en profundidad lo sucedido y ser claros con la población, porque lo que ha sido lesionado no es cualquier cosa. Es un bien de la nación que vale una millonada de Euros, por tanto, alguien tiene que salir a dar la cara y asumir responsabilidad por el asunto. No las escuetas noticias que se tienen.
Muy cierto. Ya deben haberlo hecho antes de las autoridades competentes. Ahora a esperar los que nos digan a los mortales como nosotros

Salu2

PD: y algunos lo hemos tomado humorísticamente, porque en realidad lo que da es una arrechera tremenda. Pero ya el daño está hecho y sólo queda corregir aquello en lo que se haya fallado y que siente un precedente para que no vuelva a suceder.
Muy cierto, es nuestra naturaleza
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Mensaje por delta074 Vie 10 Ago - 14:53

ildefonso machuca escribió:sin querer pecar a favor o en contra, la "tradicion naval" y esto pesa mucho en el medio nautico y solo ha habido algunos cambios tras el 11S sobre todo en los EEUU...

1) Cuando el piloto aborda un buque y mas especificamente entra al puente y saluda al capitan, "asume" el mando de las ordenes al timonel y a las maquinas... ES DECIR SOLO SE LE HARA CASO A LAS ORDENES QUE IMPARTA AL TIMONEL Y AL ENCARGADO DEL TELEGRAFO DE MAQUINAS (hoy en dia el mismo timonel), por lo tanto "manda en rumbo y regimen de maquinas nada mas"

2) "DE PANAS" hay dos realidades... el capitan del buque conoce el buque y sobre todo la respuesta de este al timon y a las maquinas ( radio de giro, tiempo de respuesta, velocidad, etc,)... y el practico o piloto conoce las corrientes del puerto, habla la lengua de los remolcadores y conoce los muelles y el muelle donde va a atracar el buque... ASI son dos conocimientos que se "unen" para hacer llegar la nave a buen puerto seguro... de ahi que se hable de asesorar, sugerir, vaya de puros panas... pero la legislacion y la practica delegan si DELEGAN Y TRANSFIEREN la responsabilidad al piloto aun cuando desconoce la "reaccion" del buque a las ordenes (por eso se usan remolcadores y se navega a muy baja velocidad...

3) reas el 11S en los puertos americanos el PILOTO es el que manda y punto... no se arriesgan a que un "loco" por no ceder su "mando" de rumbo y maquinas al practico y estampar el barco contra un muelle o vararse en un canal de navegacion y cerrar el trafico maritimo...

4) en "nuestro caso" la ley en el capitulo 8 regula todo lo concerniente al piloto o practico... y me llaman la atencion los articulos

Artículo 194. a) Es obligatorio utilizar el servicio de pilotaje para navegar y maniobrar en las aguas de cualquier circunscripción acuática cuyo reglamento así lo determine.

b) A solicitud del Capitán, podrá el piloto impartir directamente las órdenes a los timoneles y demás miembros de la tripulación que intervengan en las maniobras. En todo caso, durante su realización, el Capitán debe permanecer en el puente del buque a su mando, conservando su responsabilidad.

Artículo 195. El Capitán, en beneficio de la seguridad del buque o en resguardo de su responsabilidad, podrá desatender las indicaciones del piloto cuando así lo considere necesario para evitar un accidente, en cuyo caso deberá informar por escrito a la brevedad posible, al Capitán de Puerto, acerca de los motivos que tuvo para proceder en esa forma.


solo para finalizar, casi toda la legislacion maritima en latinoamerica deriva de la correspondiente española y esta del derecho romano, asi que creo que haya pocos cambios, además es muy similar a la ley inglesa que es la otra gran rama del derecho maritimo.

UNA OBSERVACION,

un buque "toma practico" cuando llega a una zona donde la autoridad portuaria local y la autoridad portuaria nacional asi lo obligan debido principalmente a que la navegación en tal zona sea complicada o peligrosa debido al trafico maritimo (muchos barcos), canales, entradas y salidas a puerto... del resto una navegacion costera por lo general suele estar exenta de practicaje y se navega con apoyo de las cartas nauticas y derroteros (publicaciones especificas con trucos y cuidados de navegacion costera) que suelen marcar y ADVERTIR de los peligros tales como bajos fondos (araya es un verdadero peo por ejemplo), buques hundidos, zonas de coral y piedra y batimetria promedio de la zona.

5.-el "silencio" informativo solo deja lugar a la especulacion, y hoy en dia todo el que tenga un celular con camara es reportero... ahi tienen la foto publicada.

6.-DELTA... sin duda alguna si la varadura se produjo por una falla de maquinas o timon la "garantia" de astillero cubriria la reparacion de todos los daños... e incluso los eventuales gastos imprevistos derivados directamente imputables (remolque por ejemplo).. pero si se trata de un "technical pelon"... nada que ver

7.-y de piezas de repuesto... pues lamentablemente un POV no es un ford fiesta ni un toyotica... ya te digo que el plazo de "fabricacion" de un nuevo eje no se baja de los seis meses... otros equipos tienen menor plazo de entrega...

por lo pronto creo y espero que los daños a maquinas y equipos no sea "importante" y que puedan ser facilmente recuperables...

adios
Perdona por obviar los link que estan buenisimos. Gracias por la data, solo la restringo para afianzar la idea.

En tu azul lo que quiero aclarar:

1.-No conozco mucho de leyes, pero recuerdo lo basico que era ceder el buque al practico para seguridad no solo del buque sino maritima.
Solo el capitan no hacia uso de el en Venezuela por querer ser mas papita que el Papa y de eso hay historias... Embarassed

Por ello no creo que hoy en dia con un buque nuevo, el Capitan del buque haya querido imponer su criterio y mas en otro Pais.
Mi duda es ¿Porque mando a pegarse a la costa o salirse del canal de navegacion?.

Cuento una historia.Habia un practico en el Lago de Maracaibo que cada vez que sabia que la familia lo iba a observar se acercaba mas a ello, no se si es el caso; pero un buque nuevo, militar da a origen a muchas banalidades por parte de los visitantes, no por ello le quito el grado de responsabilidad al capitan.

2. y 3.- A qui es donde me baso para darle la culpabilidad al practico, mas no su responsabilidad, pero hablamos de las leyes brasileñas que son mas parecidas a las Americanas que a las nuestras

4.-Del articulo 194. Antes(hace años, no se ahora) Un capitan de la Armada obviaba el articulo y era un deshonor ceder el buque.
El pto b) no creo que sea lo que haya sucedido+teniendo al practico como invitado extranjero. Pero pudiese haber habido una mala comunicacion(aunque creo que ¿el lenguaje aplicado debe ser el ingles?)

Del articulo 195.¿Porque el Capitan no actuo?; para mi es que el trancazo sorprendio a todos por el grado de eslora.Conocer si iba o no muy pegado a la costa no es del conocimiento del capitan, ahora ¿porque la alta velocidad conque dicen que iba el buque?

5.- Muy cierto. ¿Porque?. Para mi la falta de publicacion es por el leguleyo de las leyes que deben estar aplicando y pudiera ser considerados a la hora de un juicio.(digo yo..no tengo argumento). Tenia entendido que habia personal de Navantia en los buques.

6.- No es la primera vez que un buque se apaga y queda a la deriva y choca. Recordemos el Puente del Lago de Maracaibo.

7.- De repuesto, es muy entendible, solo lo comento por los Bam Españoles que estaban por hacer y pudierna tener la materia prima solo de tornear.
Del resto. Muy de acuerdo y Dios quiera que nada se la parte motriz haya sufrido.

Saludos
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Mensaje por nick7777 Vie 10 Ago - 15:08

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:DELTA... solo una acotacion... los buques de guerra NO TIENEN SEGURO... mas bien... no hay aseguradora que los asegure... ni tan siquiera una patrullera desarmada...

hay una exclusion de daños que se llama la clausula de exclusion de guerra en la que se especifica que el seguro es nulo en caso de guerra y/o en caso de cualquier tipo de conflicto u actividad legal o ilegal que pueda poner en peligro la seguridad de la nave... asi una persecucion aunque sea legal anularia la cobertura del seguro...
Embarassed unos cuantos dolares perdidos y...¿si fallaron los equipos abordo?;¿Los cubriria la garantia?
te lo digo porque hubo un intento de asegurar a las lanchas patrulleras policiales de los puertos y NINGUNA ASEGURADORA aun cuando se limitaron los riesgos y daños a tan solo la navegación "normal" y al "mal tiempo" NINGUNA aseguradora se quiso meter en ese cangrejo... pues cuando una patrullera navega normal y cuando no... que determina el estado de navegacion normal??

de los daños a los ejes... con la escora que presenta la nave antes se dio un "panzazo" que haya jodido una helice o una linea de ejes... pero por lo pronto tienes razon no es descartable ese daño y ahi si la gata se monto en la batea... plazo de entrega de un eje... SEIS MESES minimo para entrega de uno nuevo (por experiencia con el guaiqueri...)
Esperemos que tengan repuestos que hayan quedado en stock
agur
Para los amigos del infortunio, estar en el calzado de toda la tripulacion en este momento no es es muy risible, asi sean hijos del comandante de la Armada.

El accidente daño sus carrera, a su familia y la de otros aun no navegando.
No hay mal que por bien no venga, se deben aprovechar las malas experiencias.
Lastima por el Comandante de la Armada que aun siendo infante estaba echandole mas de una para mejorar los equipos...

Fijense que la noticia que da el teniente Portugues ya se excusa como nacion indicando que el buque se habia pegado(creo que en ¿forma temeraria?) demasiado a la costa.

Mi pregunta antes de que sigan destruyendo al capitan y asu tripulacion.
¿Hizo esta maniobra temeraria de aproximacion llevando un Practico a bordo?
No creo...

No elimino el grado de responsabilidad, pero el grado de culpabilidad no creo que sea de ellos, llevando el practico.

Saludos Cordiales


¿Fué el hijo del comandante de la armada? scratch,eso si sería la "cereza en la plasta" como decía el Notable faust,bueno,yo de verdad que sé que el almirante molero le está haciendo un gran trabajo al país,y no estoy de acuerdo con que le corten la cabeza,coño,ni que fuese él el que escoñetó al buque ese y entre el montón de gente inservivle que tiene en derredor el presidente,no abundan mucho los carajos como el almirante molero,así que rompo las lanzas que sean necesarias por él,claro,en el caso de que fuese alguien cercano,sería cruel que el destino lo pusiera en el predicamento de echárselo al pico él mismo...pero es justo y necesario.

Por lo demás,delta,como dice joseneg67....el mal ya está echo:o lloramos o reimos,en este caso,la torta es tal,que mueve a risas,como todo lo que es incongruente y grotesco...es como cuando alguien pare un bebé feo...y alguien dice"que bello el bebé!"...o como cuando uno vá a un funeral,y uno al asomarse a la urna vé que el muerto tiene la lengua afuera. lol!
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Mensaje por delta074 Vie 10 Ago - 15:24

nick7777 escribió:¿Fué el hijo del comandante de la armada? scratch,eso si sería la "cereza en la plasta" como decía el Notable faust,bueno,yo de verdad que sé que el almirante molero le está haciendo un gran trabajo al país,y no estoy de acuerdo con que le corten la cabeza,coño,ni que fuese él el que escoñetó al buque ese y entre el montón de gente inservivle que tiene en derredor el presidente,no abundan mucho los carajos como el almirante molero,así que rompo las lanzas que sean necesarias por él,claro,en el caso de que fuese alguien cercano,sería cruel que el destino lo pusiera en el predicamento de echárselo al pico él mismo...pero es justo y necesario.

Por lo demás,delta,como dice joseneg67....el mala ya está echo:o lloramos o reimos,en este caso,la torta es tal,que mueve a risas,como todo lo que es incongruente y grotesco...es como cuando alguien pare un bebé feo...y alguien dice"que bello en bebé!"...o como cuando uno vá a un funeral,y uno al asomarse a la urna vé que el muerto tiene la lengua afuera. lol!
jajajaja. No no fue el el hijo del Comandante, lo puse como un ejemplo.
Lo que quiero decirles que como superior, llevas todas la calamidades de tu subalternos, por ello es que el superior goza de algunos privilegios por su cargo que muchos critican pero nadie lo quiere cuando viene la falla.

Amigos.Alli sale titirimundachi, empezando por el comandante de la Escuadra y pudiendo terminar por el encargado de educacion y Comunicacion.El que estaba de guardia aun aqui.

Siempre quedaran mediocres que aprovechan estos acontecimientos, es la ley del juego.
Ojala se haga una buena investigacion.Solo trate de aclarar un poco lo que les va a pasar a la tripulacion, Si es verdad somos un Pais Folclorico; La Armada no es esa constante. Pero si les digo que esto no pasa desapercibido.

Saludos
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Mensaje por Nilo Sáb 11 Ago - 6:04

delta074 escribió: En tu azul lo que quiero aclarar:

1.-No conozco mucho de leyes, pero recuerdo lo basico que era ceder el buque al practico para seguridad no solo del buque sino maritima.
Solo el capitan no hacia uso de el en Venezuela por querer ser mas papita que el Papa y de eso hay historias... Embarassed

EL MACCHCA escribió:OJO... en venezuela y en otros muchos paises (yo creo que casi todos) a los capitanes de rutas de cabotaje que "llevan años" haciendo una ruta (como por ejemplo conferry) se les exime de embarcar y usar practico ya que se suelen habilitar y autorizar a estos capitanes para ello desde la captania de puerto o la autoridad maritima...

Por ello no creo que hoy en dia con un buque nuevo, el Capitan del buque haya querido imponer su criterio y mas en otro Pais.
Mi duda es ¿Porque mando a pegarse a la costa o salirse del canal de navegacion?.

EL MACCHCA escribió: CREO QUE STEFANO el del costa crociera sabe algo de eso de acercarse a la costa...

Cuento una historia.Habia un practico en el Lago de Maracaibo que cada vez que sabia que la familia lo iba a observar se acercaba mas a ello, no se si es el caso; pero un buque nuevo, militar da a origen a muchas banalidades por parte de los visitantes, no por ello le quito el grado de responsabilidad al capitan.

2. y 3.- A qui es donde me baso para darle la culpabilidad al practico, mas no su responsabilidad, pero hablamos de las leyes brasileñas que son mas parecidas a las Americanas que a las nuestras

4.-Del articulo 194. Antes(hace años, no se ahora) Un capitan de la Armada obviaba el articulo y era un deshonor ceder el buque.
El pto b) no creo que sea lo que haya sucedido+teniendo al practico como invitado extranjero. Pero pudiese haber habido una mala comunicacion(aunque creo que ¿el lenguaje aplicado debe ser el ingles?)

EL MACCHCA escribió: LA LEY DE PILOTAJE le exime de embarcar y utilizar practico... asi a veces coñacean los buques...

Del articulo 195.¿Porque el Capitan no actuo?; para mi es que el trancazo sorprendio a todos por el grado de eslora.Conocer si iba o no muy pegado a la costa no es del conocimiento del capitan, ahora ¿porque la alta velocidad conque dicen que iba el buque?

EL MACCHCA escribió: CREO QUE ES JODIDO que un "extraño" contravenga una orden de un "supuesto vaquiano" eso me imagino que solo se hace en casos "in extremis" en donde es super evidente una metedura de pata del practico...

5.- Muy cierto. ¿Porque?. Para mi la falta de publicacion es por el leguleyo de las leyes que deben estar aplicando y pudiera ser considerados a la hora de un juicio.(digo yo..no tengo argumento). Tenia entendido que habia personal de Navantia en los buques.

EL MACCHCA escribió: A VECES LAS ARMADA "invita" al responsable de garantia a embarcar y navegar.... en maniobras navales por lo general ni los invitan y mucho menos los dejan embarcar (por aquello del secreto creo yo)...

6.- No es la primera vez que un buque se apaga y queda a la deriva y choca. Recordemos el Puente del Lago de Maracaibo.

EL MACCHCA escribió: CORRECTO !!!!...

7.- De repuesto, es muy entendible, solo lo comento por los Bam Españoles que estaban por hacer y pudierna tener la materia prima solo de tornear.

EL MACCHCA escribió: NO CHAMO.... el eje no es de navantia y es una pieza muy especial... lo suministra y monta WARTSILA y recuerda que es un eje-helice de paso variable... no es un tocho de acero maquinado a 5.25" -+0.001"... el eje son en realidad 2 ejes concentricos que ademas de girar la helice permiten el cambio del paso de las palas de la helice... por eso lo "jodido" de su suministro... los BAM ya han consumido todas sus piezas (la primera serie de 4) y de la segunda serie todavia no se ha comprado ni el acero del casco...

Del resto. Muy de acuerdo y Dios quiera que nada se la parte motriz haya sufrido.

EL MACCHCA escribió: Hombre como comente si se inundo la SM de proa los dos motores propulsores del eje de estribor se han mojado casi seguro (por la escora mostrada)... si el agua entro en la SM de popa entonces se mojaron las bombas de servicio y las depuradoras de gasoil... mas adelante la vaina ya es mas jodida... uno de los girocompases del sistema THALES... nada que no sea reparable o sustituible... pero son piezas costosas y que requieren tiempo de suministro... al margen... a mi me preocupa mucho mas la obra de acero... que aunque sencilla donde se haga... supone una gran decision principal... a donde y como se lleva el buque a reparar...

Saludos

Del silencio noticioso "noticius criminis" pues es entendible a medias que al tratarse de la institucion armada nacional haya un poco de "misterio y ocultismo" por aquello del secreto militar... pero no quita lo valiente que haya una nota de prensa explicativa de lo ocurrido y que se de al menos una luz de lo que paso y de los responsables (aunque sea un montaje)... ya que de la especulacion y radio pasillo nunca sale nada bueno... es que acaso que el oficial al mando no estaba capacitado para llevar la nave..., problemas de subalternos..., el practico brasileiro estaba sambando... fallo del buque... hay que recordar que la tripulacion no tiene ni un año abordo... que a la tripulacion se le enseño hasta a manejar la maquina de hacer cafe y a cocinar (es decir cocineros y cámaras super novicios)... aprendieron a manejar el buque... se de buena mano que uno de los POV navegando de canarias a venezuela tuvo una falla de propulsion (seria curioso saber si fue el PC22) que los dejo a la deriva y oficiales de la mision desde cadiz tuvieron que ir indicando paso a paso como recuperar el sistema de control de maquinas... seria esto mismo lo que paso navegando cerca de la costa...

Algo es cierto en esta linea y es que las tripulaciones y oficiales no estan "pulidas" por un amplio historial de navegación en general (solo hay tres fragatas navegando!!!) y se han tenido que preparar 7 tripulaciones en poco menos de dos años... unas 350 personas aproximadamente... que han tenido que aprender a paso redoblado y "aparentar" ser unos viejos lobos de mar... cuando apenas habian salido quizas de detras del escritorio de intendencia... de la comandancia de marina o de algun comando de batallon terrestre o lacustre... ME CONSTA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR APRENDER... pero la experiencia no se aprende... se vive... y una varadura es un tipico caso de experiencia mas que de conocimiento (sin por ello querer quitar peso a la temeridad o al "pantallerismo" de llevar un buque "nuevo" y pura pinta)...

CLARO ESTA... dar una version oficial y por escrito de lo sucedido es cerrar las puertas a "otras opciones" y posibilidades de resolver el problema afectando a "unos" en vez de a "otros"... es la ventaja de no decir nada...

delta074 escribió: Siempre quedaran mediocres que aprovechan estos acontecimientos, es la ley del juego.
Ojala se haga una buena investigacion.Solo trate de aclarar un poco lo que les va a pasar a la tripulacion, Si es verdad somos un Pais Folclorico; La Armada no es esa constante. Pero si les digo que esto no pasa desapercibido.

si el oportunismo, la lisonjeria y el jalabolismo estan a la orden del dia... seguro que una buena investigacion se hara... pero sus resultados reales ciertos y veridicos no conoceremos... los oficiales son los mas afectados... los marineros solo una historia mas que contar... algo es seguro la armada cortara cabezas de propios e impropios... justos y pecadores... como en toda buena organizacion que se precie de serlo...

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Mensaje por nick7777 Sáb 11 Ago - 11:40

Esta es la próxima nave que comandará el capitán del "warao":

Noticias Y Generalidades - Página 39 Disney-baby-barco-1


P.D:Bueno,espero que sea así y no que le den otro chance de escoñetar más barcos Rolling Eyes
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Mensaje por delta074 Sáb 11 Ago - 12:24

Con tu permiso Machuca me permito acomodar un poco tus post para mejor entendimiento, eliminando un poco los mios para no aparecer protagonico
en la enseñanza,espero sirvan de base para debatir.
Felicitaciones.
EL MACCHCA escribió:
ildefonso machuca escribió:
EL MACCHCA escribió:OJO... en venezuela y en otros muchos paises (yo creo que casi todos) a los capitanes de rutas de cabotaje que "llevan años" haciendo una ruta (como por ejemplo conferry) se les exime de embarcar y usar practico ya que se suelen habilitar y autorizar a estos capitanes para ello desde la captania de puerto o la autoridad maritima...
EL MACCHCA escribió: CREO QUE STEFANO el del costa crociera sabe algo de eso de acercarse a la costa...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/internacional/1326560270.html
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=it&u=http://sistemaitalia.elpais.com.uy/%3Fp%3D8008&prev=/search%3Fq%3DSTEFANO%2Bel%2Bdel%2Bcosta%2Bcrociera%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=FYwmULf5HIbk0QHd8ICgDA&ved=0CF0Q7gEwCA
EL MACCHCA escribió: LA LEY DE PILOTAJE le exime de embarcar y utilizar practico... asi a veces coñacean los buques...
EL MACCHCA escribió: CREO QUE ES JODIDO que un "extraño" contravenga una orden de un "supuesto vaquiano" eso me imagino que solo se hace en casos "in extremis" en donde es super evidente una metedura de pata del practico...
EL MACCHCA escribió: A VECES LAS ARMADA "invita" al responsable de garantia a embarcar y navegar.... en maniobras navales por lo general ni los invitan y mucho menos los dejan embarcar (por aquello del secreto creo yo)...
6.- No es la primera vez que un buque se apaga y queda a la deriva y choca. Recordemos el Puente del Lago de Maracaibo
EL MACCHCA escribió: CORRECTO !!!!...
EL MACCHCA escribió: el eje no es de navantia y es una pieza muy especial... lo suministra y monta WARTSILA y recuerda que es un eje-helice de paso variable... no es un tocho de acero maquinado a 5.25" -+0.001"... el eje son en realidad 2 ejes concentricos que ademas de girar la helice permiten el cambio del paso de las palas de la helice... por eso lo "jodido" de su suministro... los BAM ya han consumido todas sus piezas (la primera serie de 4) y de la segunda serie todavia no se ha comprado ni el acero del casco...
EL MACCHCA escribió: Hombre como comente si se inundo la SM de proa los dos motores propulsores del eje de estribor se han mojado casi seguro (por la escora mostrada)... si el agua entro en la SM de popa entonces se mojaron las bombas de servicio y las depuradoras de gasoil... mas adelante la vaina ya es mas jodida... uno de los girocompases del sistema THALES... nada que no sea reparable o sustituible... pero son piezas costosas y que requieren tiempo de suministro... al margen... a mi me preocupa mucho mas la obra de acero... que aunque sencilla donde se haga... supone una gran decision principal... a donde y como se lleva el buque a reparar...
Saludos
Delta 074 escribio:
Ya estamos deshojando la sebolla, antes de caer en criticas intestinales bien por rabia bien por otra cosa. study Bye-bye!
1.-Del silencio noticioso "noticius criminis" pues es entendible a medias que al tratarse de la institucion armada nacional haya un poco de "misterio y ocultismo" por aquello del secreto militar...
2.-pero no quita lo valiente que haya una nota de prensa explicativa de lo ocurrido y que se de al menos una luz de lo que paso y de los responsables (aunque sea un montaje)... ya que de la especulacion y radio pasillo nunca sale nada bueno...
3.- es que acaso que el oficial al mando no estaba capacitado para llevar la nave..., 4.-problemas de subalternos...,
5.-el practico brasileiro estaba sambando...
6.-fallo del buque...
7.-hay que recordar que la tripulacion no tiene ni un año abordo... que a la tripulacion se le enseño hasta a manejar la maquina de hacer cafe y a cocinar (es decir cocineros y cámaras super novicios)... aprendieron a manejar el buque...
8.-se de buena mano que uno de los POV navegando de canarias a venezuela tuvo una falla de propulsion (seria curioso saber si fue el PC22) que los dejo a la deriva y oficiales de la mision desde cadiz tuvieron que ir indicando paso a paso como recuperar el sistema de control de maquinas... seria esto mismo lo que paso navegando cerca de la costa...

9.-Algo es cierto en esta linea y es que las tripulaciones y oficiales no estan "pulidas" por un amplio historial de navegación en general (solo hay tres fragatas navegando!!!) y se han tenido que preparar 7 tripulaciones en poco menos de dos años... unas 350 personas aproximadamente... que han tenido que aprender a paso redoblado y "aparentar" ser unos viejos lobos de mar... cuando apenas habian salido quizas de detras del escritorio de intendencia... de la comandancia de marina o de algun comando de batallon terrestre o lacustre... ME CONSTA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR APRENDER... pero la experiencia no se aprende... se vive... y
10.- una varadura es un tipico caso de experiencia mas que de conocimiento (sin por ello querer quitar peso a la temeridad o al "pantallerismo" de llevar un buque "nuevo" y pura pinta)...

11.-CLARO ESTA... dar una version oficial y por escrito de lo sucedido es cerrar las puertas a "otras opciones" y posibilidades de resolver el problema afectando a "unos" en vez de a "otros"... es la ventaja de no decir nada...

delta074 escribió: Siempre quedaran mediocres que aprovechan estos acontecimientos, es la ley del juego.
Ojala se haga una buena investigacion.Solo trate de aclarar un poco lo que les va a pasar a la tripulacion, Si es verdad somos un Pais Folklòrico; La Armada no es esa constante. Pero si les digo que esto no pasa desapercibido.
12.-si el oportunismo, la lisonjeria y el jalabolismo estan a la orden del dia... seguro que una buena investigacion se hara... pero sus resultados reales ciertos y veridicos no conoceremos...
13.- los oficiales son los mas afectados...
14.-los marineros solo una historia mas que contar...
15.-algo es seguro la armada cortara cabezas de propios e impropios... justos y pecadores... como en toda buena organizacion que se precie de serlo...

adiosito
Excelentes 15 ptos y resumen para que muchos aprendamos antes de juzgar. Faltaria el ptos sobre la velocidad alta supuestamente llevada por el buque segun un forista.
Bye-bye!
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Mensaje por Nilo Sáb 11 Ago - 14:31

de la velocidad ... recordemos al TITANIC... sin duda que navegar a mas velocidad de la recomendada en una zona de navegacion restringida o con obstaculos a la navegacion reduce los tiempos de reaccion y obliga a la nave a responder "inmediatamente" cosa que toda gente de mar sabe que no es asi... un tanquero de 250m de eslora se echa no menos de un kilometro en detenerse a 0 navegando a tan solo 12 nudos (24kms/hr aprox.) es como cuando salio el ford sierra y decian que los frenos fallaban porque al pisarlos a mas de 100kms/hr no se clavaba y el ABS "aflojaba" las ruedas...

IGNORANCIA... siempre ha sido el gran enemigo a vencer y la mejor arma de opresion...

AH.. DELTA .. lo de los puntos te ha quedado muy bien... gracias por el resumen...

gur bay
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