El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicaragua

+42
aka47
americo22
johncolombo
siberianwolf
marco aurelio l
Anti-imperialista
jonni
jhonpistolas
Ben-David
Quezadette
daniel alejandro
santanderista
flint
azulez70
GUARICONGO
gdiaz62
Caribe
Gerardo
ciruiostar
FLASH3
CHACAL
Sgt.Elias
jossnell
NOSTRADAMUS
juvinao
Chaco
zuhe
HUNTER VZLA
vudu 1
Blas de Lezo
Cevarez
Aldo
calt2002
orinoco_man
jeepero911
Ch0pos
Vasili
Tiuna
horz
-Clark-
Tato
nick7777
46 participantes

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Nicaragua Empty Nicaragua

Mensaje por aka47 Lun 22 Abr - 14:57

HUNTER VZLA escribió:

amigo ak 47 y que ha pasado con los aviones que iba a comprar nicaragua?
hasta la fecha y no hay nada oficial solo lo que dijo el presidente
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Mar 23 Abr - 15:06

excelentes informaciones y fotos hermano Aka47, gracias Rusia ¡¡¡¡


Tato la droga te esta poniendo peor ¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Lun 29 Abr - 19:20

Fuerza aérea y narcotráfico

Rusia: conexión militar al más alto nivel


Visita Nicaragua Jefe de Estado Mayor ruso; ejército solicita apoyo para mantenimiento de aeronaves

Octavio Enríquez | 28/4/2013
@cabistan


Nicaragua Ll13350
Foto: Daniel Ortega saluda al jefe del Estado Mayor de la Federación Rusa, el general Gerasimov Valeriy Vasilievich. Cortesía Presidencia.

El Ejército de Nicaragua le pidió al gobierno de Rusia, un país con el que ha estrechado lazos en la lucha contra el narcotráfico en los últimos meses, con dos operaciones en territorio nacional, que le ayude a mejorar su Fuerza Aérea, reveló el general Julio César Avilés, jefe de las fuerzas armadas nicaragüenses.

Cuando en un inicio se le preguntó si había una promesa específica de parte de Rusia, dijo: “Estamos trabajando en ello”.

Avilés no especificó a cuánto asciende la cooperación rusa con el Ejército en términos monetarios, pero hizo ver que es diversa y la calificó de significativa.

La mayor parte de la técnica de la Fuerza Aérea nicaragüense, incluidos los helicópteros MIG fue adquirida en la Unión Soviética durante los anos 80, por lo que la relación con Rusia tiene interés estratégico para el ejército.

“Tenemos una fuerza aérea que le hemos pedido que nos ayuden a mejorar, digamos, a darle mantenimiento. Una fuerza aérea que cumple misiones no sólo meramente militares. Es una fuerza aérea que está al servicio de la nación”, explicó Avilés.

Este planteamiento se lo hicieron al jefe del Estado Mayor de la Federación Rusa, el general Gerasimov Valeriy Vasilievich, durante su reciente visita a Nicaragua, en la que las autoridades militares inauguraron una fábrica de desactivación de municiones.

Una fábrica de desactivación de municiones

“Es una fábrica importante para el Ejército, en tanto que nos permite desactivar municiones, que puedan estar por su tiempo, significando riesgo. Y reactivar alguna munición que evita que estemos comprando”, apuntó el jefe militar tras concluir una reunión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el funcionario, la desactivación de municiones debe servir para contribuir a planes de desarrollo del país como la apertura de caminos, u otras obras como el uso de explosivos para ayudar al desarrollo del proyecto de generación eléctrica conocido como Tumarín.

El jefe del estado mayor ruso fue recibido por el comandante Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo. El mandatario recordó la relación con la Unión Soviética en el pasado en un claro llamado a la nostalgia, pero planteó que la relación en estos tiempos debe enfocarse en la lucha contra el narcotráfico y la protección de recursos naturales.

“Tenemos el problema del narcotráfico, el crimen organizado, y siempre hay que seguir defendiendo los espacios que defendemos, de ir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas por el papel que juegan”, sostuvo Ortega.

Avilés destacó por su parte, en el conversatorio con los periodistas en la CSJ, los lazos históricos de ambos países, y recordó que las principales técnicas del Ejército nicaragüense, como helicópteros, camiones y el armamento, fueron fabricados en aquel país.

El eje de la lucha contra el narcotráfico

El Ejército ratificó que Nicaragua va cooperar con cualquier nación que se sienta amenazada por el narcotráfico y crimen organizado, un trabajo que le ha valido el reconocimiento oficial de Estados Unidos.

Según datos oficiales, el Ejército ha incautado más de 125 toneladas de cocaína desde el año 2000 en una serie de operativos, algunos de los cuales ha empujado a los narcotraficantes a aguas internacionales, o los ha obligado a buscar apoyo en grupos locales asentados en comunidades de la región Caribe del país.

El general Avilés explicó que en América del Sur se está produciendo al menos 1, 500 toneladas de cocaína en un área que oscila entre 150 mil y 200 mil hectáreas, un producto que luego deben comercializar en los lugares de mayor consumo enrumbando el tráfico ilegal a rutas tradicionales, pero también a nuevos focos como Rusia.

“Una gran cantidad de esa droga agarra por la región de Centroamérica y el Caribe hacia los Estados Unidos que es el gran mercado, pero, ya, en el intercambio de información con los servicios de inteligencia rusos, ya comienzan a aparecer señales de que la droga comienza a agarrar por la ruta de África, hacia Europa, y probablemente hacia Rusia”, reveló el jefe militar.

Las operaciones en territorio nicaragüense

La colaboración de los servicios de inteligencia permitió la captura a principios de marzo de 26 personas que trasegaban droga en el sur del país, un operativo en el que participó tanto el Ejército como la Policía Nacional, que fue bautizado como Temis en honor a la Diosa de la justicia.

La visita del general ruso es la segunda de un alto funcionario de ese país en el último mes. En Nicaragua, estuvo el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, que fue recibido por la Policía Nicaragüense y 13 jefes policiales de Centroamérica y la región.

Ivanov prometió entonces colaboración dentro del marco de una ampliación de la “geografía de la lucha antidrogas” que acordaron con el Sistema de Integración de Centroamérica (Sica).

Ivanov dijo que el grupo de narcotraficantes capturados por Nicaragua pertenecía a una red dirigida por el señor (Martín) Flores, un enlace local del cártel mexicano de los Zetas, que había establecido contactos con delincuentes para trasegar droga en Europa y Rusia.

Ivanov, en medio de la parquedad de sus palabras, prometió asesoría al país, y entregar armas si fuese necesario, aunque no ofreció detalles sobre este asunto en particular.

En lo que se mostró más amplio fue en el centro de capacitación regional de lucha contra el narcotráfico cuya sede estará en Managua, una iniciativa que Rusia ha implementado en otros sitios del mundo.

Avilés dijo que el segundo operativo, con la colaboración de los servicios de inteligencia, fue bautizado como soberanía y ocurrió en las aguas restituidas en noviembre pasado por la Corte Internacional de Justicia, en el diferendo con Colombia.

Según la nota de prensa del Ejército, se lograron incautaron 100 kilos de cocaína. “Con Rusia montamos dos operaciones: una que se llama Temis dos, y otra soberanía. Ambas con resultados, y las hemos hecho tanto en los litorales como en la parte fronteriza, como en las aguas restituidas por la Corte Internacional de Justicia en el histórico fallo de noviembre del año pasado”, especificó Avilés.

¿Debe temer Estados Unidos?

En los últimos días, la presencia de altos autoridades militares de Rusia en Nicaragua ha hecho que analistas se pregunten si Estados Unidos debe preocuparse.

La revista especializada en temas de seguridad Insight Crime publicó un análisis en el que destaca el acercamiento de Rusia a América Latina. “A medida que Rusia profundiza su involucramiento militar y antinarcóticos en Latinoamérica, Estados Unidos tiene que decidir si esto representa una competencia o si la cooperación en la guerra contra las drogas es bienvenida”, dice el artículo publicado bajo la firma de Miriam Wells.

En los días posteriores a la visita de Ivanov, la embajadora en Managua de Estados Unidos, Phyllis Powers, dijo sin embargo a El Nuevo Diario que no ven como competencia la colaboración de Rusia en el tema del narcotráfico.

“Ojala que esa ayuda (rusa) sea para complementar el trabajo que realiza la DEA, y los esfuerzos del Ejército y de la Policía en la lucha contra las drogas, el tráfico de armas, de personas y de dinero proveniente del crimen organizado”, indicó entonces la diplomática.

“Con esta ayuda, ellos (rusos) se están convirtiendo en parte de la solución y no en parte del problema, y todos necesitamos trabajar en este problema, y no veo la ayuda de Rusia como una competencia para la DEA, sino como un apoyo”, redondeó Powers.

Rusia firmó compra de armamento en Perú

Insight Crime señala que en su camino a Nicaragua, donde habría de reunirse con los jefes de policía de la región, Ivanov visitó Perú, donde se firmó un acuerdo también para cooperar en la lucha contra el narcotráfico.

Ese mismo mes, según la publicación especializada, el gobierno peruano acordó comprar 24 helicópteros rusos por un monto de 406 millones de dólares.

La pregunta es si el nuevo acercamiento implica un juego de la geopolítica que busca restar influencia a la influencia de Estados Unidos.

“El Instituto de Estudios Estratégicos del Ejército de Estados Unidos ha catalogado el aumento de la participación de Rusia en Latinoamérica como ´un enfoque fundamentalmente geopolítico´ dirigido contra Estados Unidos, con un componente económico”, dice Insight Crime.

Pero la apreciación la matizan con las observaciones de otros expertos que recuerdan la línea dura de lucha contra las drogas llevada a cabo por Rusia a nivel interno.

De acuerdo con esa información, los narcotraficantes son considerados como “asesinos en serie” en Rusia, mientras los adictos son obligados a entrar a centros de tratamientos rigurosos o se les encarcela.

Avilés agradeció, en el caso de la cooperación militar con Nicaragua, la entrega de casas prefabricadas de parte de Rusia.

Según el alto mando militar, esas casas prefabricadas el Ejército las utilizó para desplegar su destacamento de aguas interiores, así como la colaboración en técnica, módulos de construcción para la rehabilitación de 170 kilómetros de caminos de tierra el año pasado.
http://www.confidencial.com.ni/articulo/11519/rusia-conexion-militar-al-mas-alto-nivel
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Mar 30 Abr - 5:23

la mejor noticia que he visto por los momentos ¡¡¡¡
o mejor dicho que estaba esperando.
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 Mar 30 Abr - 13:14


Pienso que los nicas necesitan aunque sea unos cazas mig de segunda mano y modernizados,nada que compren que no sea eso,disuadirá a narcolombia.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Tato Mar 30 Abr - 14:34

Retienen buque nicaragüense con pesca ilegal en Serranilla

Nicaragua IMAGEN-12770803-2

La Armada Nacional lo detuvo en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Un pesquero de bandera nicaragüense, que se encontraba en faena ilegal a 30 millas de Serranilla, dentro del área de Régimen Común entre Colombia y Jamaica, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fue retenido por una fragata de la Armada Nacional y este martes su tripulación se condujo hasta San Andrés para responder por el delito de explotación ilegal de recursos naturales, así como por contravenciones a las normas de Marina Mercante.

El pesquero, de nombre ‘Papa D’, fue detectado por un helicóptero de la Armada de Nacional de Colombia, en el área de Bajo Alicia. Durante el patrullaje se evidenció que los tripulantes realizaban faena de pesca de caracol desde canoas, con buzos, práctica prohibida en Colombia.

Fue en ese momento cuando el Comando Específico de San Andrés y Providencia ordenó el desplazamiento de la fragata ARC Caldas para proceder con la interdicción.

Durante la visita e inspección, las autoridades navales hallaron en el pesquero aproximadamente 200 libras de caracol pala, especie protegida, en peligro de extinción y con veda permanente en Colombia.

El pesquero ‘Papa D’ transporta a 83 personas entre tripulación, pescadores, buzos y canoeros, de los cuales 25 no estaban reportados en los documentos de zarpe, constituyéndose en una seria violación a la seguridad y a las normas internacionales que protegen la vida humana en el mar.

En un comunicado de prensa, el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) reitera su compromiso por hacer de las aguas del Mar Caribe un lugar más seguro para todos, así como el de garantizar el correcto aprovechamiento para Colombia de los recursos naturales en la zona declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera Seaflower.

SAN ANDRÉS

http://www.eltiempo.com/colombia/retenido-barco-nicaraguense-en-serranilla_12770782-4
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 Mar 30 Abr - 14:56

Tato escribió:Retienen buque nicaragüense con pesca ilegal en Serranilla

Nicaragua IMAGEN-12770803-2

La Armada Nacional lo detuvo en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Un pesquero de bandera nicaragüense, que se encontraba en faena ilegal a 30 millas de Serranilla, dentro del área de Régimen Común entre Colombia y Jamaica, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fue retenido por una fragata de la Armada Nacional y este martes su tripulación se condujo hasta San Andrés para responder por el delito de explotación ilegal de recursos naturales, así como por contravenciones a las normas de Marina Mercante.

El pesquero, de nombre ‘Papa D’, fue detectado por un helicóptero de la Armada de Nacional de Colombia, en el área de Bajo Alicia. Durante el patrullaje se evidenció que los tripulantes realizaban faena de pesca de caracol desde canoas, con buzos, práctica prohibida en Colombia.

Fue en ese momento cuando el Comando Específico de San Andrés y Providencia ordenó el desplazamiento de la fragata ARC Caldas para proceder con la interdicción.

Durante la visita e inspección, las autoridades navales hallaron en el pesquero aproximadamente 200 libras de caracol pala, especie protegida, en peligro de extinción y con veda permanente en Colombia.

El pesquero ‘Papa D’ transporta a 83 personas entre tripulación, pescadores, buzos y canoeros, de los cuales 25 no estaban reportados en los documentos de zarpe, constituyéndose en una seria violación a la seguridad y a las normas internacionales que protegen la vida humana en el mar.

En un comunicado de prensa, el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) reitera su compromiso por hacer de las aguas del Mar Caribe un lugar más seguro para todos, así como el de garantizar el correcto aprovechamiento para Colombia de los recursos naturales en la zona declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera Seaflower.

SAN ANDRÉS

http://www.eltiempo.com/colombia/retenido-barco-nicaraguense-en-serranilla_12770782-4

Eso vá en el área de narcolombia,tato,esta es área de la república soberana de nicaragua.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Miér 1 Mayo - 6:33

es que tatito ya lo fregó la droga ¡¡¡¡ ya el no entiende.
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Miér 1 Mayo - 17:36

Nicaragua 65667447430025351735121



Nicaragua 38216338461359496671219



Nicaragua 41807638530464156427414



Nicaragua 40726838364879506319226



Nicaragua 94315744742994868507614



Nicaragua 94448644742999868507111



Nicaragua 93577044742980535175710



Verdad que están espectaculares ?
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Mar 7 Mayo - 8:55

Ejército vigila nueva frontera
Nicaragua 600x400_1367879562_OPERACION%20SOBERANIA%2021
Nicaragua 600x400_1367879551_OPERACION%20SOBERANIA%202
Nicaragua 600x400_1367879407_OPERACION%20SOBERANIA
Nicaragua 600x400_1367879405_OPERACION%20SOBERANIA%2024
Nicaragua 600x400_1367879393_OPERACION%20SOBERANIA%203
Nicaragua 600x400_1367879574_OPERACION%20SOBERANIA%204
Nicaragua 600x400_1367879402_OPERACION%20SOBERANIA%2023
Nicaragua 600x400_1367879401_OPERACION%20SOBERANIA%2018
Nicaragua 600x400_1367879397_OPERACION%20SOBERANIA%2012
Nicaragua 600x400_1367879395_OPERACION%20SOBERANIA%209
mas noticia en el link
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/285196-ejercito-vigila-nueva-frontera
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Tato Mar 7 Mayo - 14:44

bueno, por ahí anda el terror de los ve necos, la arc caldas, y un montón de navios, no vaya ser que toque retenerlas así como con el buque pesquero sandinista


Nicaragua Buque_de_nicartagua_0
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 Mar 7 Mayo - 14:56

Tato escribió:bueno, por ahí anda el terror de los ve necos, la arc caldas, y un montón de navios, no vaya ser que toque retenerlas así como con el buque pesquero sandinista


Nicaragua Buque_de_nicartagua_0

lol! lol! lol! lol! ............aterrorizados estaban los colombichos que estaban a bordo de ella cuando los F-16 les hicieron pasadas rasantes Laughing
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Mar 7 Mayo - 15:50

je je je je je tómalo tatito ¡¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Mar 7 Mayo - 15:50

excelentes tomas hermano Aka47
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por -Clark- Mar 7 Mayo - 17:33

nick7777 escribió:
Tato escribió:bueno, por ahí anda el terror de los ve necos, la arc caldas, y un montón de navios, no vaya ser que toque retenerlas así como con el buque pesquero sandinista


Nicaragua Buque_de_nicartagua_0

lol! lol! lol! lol! ............aterrorizados estaban los colombichos que estaban a bordo de ella cuando los F-16 les hicieron pasadas rasantes Laughing

como se llama el lugar donde paso el incidente de las caldas? Ah ya recorde GOLFO DE VENEZUELA, parece que los que se asustaron fueron otros que salieron disparados cuando vieron los F-16, ya veo por que te insultan tanto a ti Tato, cada vez que hablas es con descalificativos, no se puede esperar nada de una persona que lo unico que busca es discutir o creear polemica, por eso es que practicamente no le paro a tus comentarios por que no aportas nada positivo en los post ya sea para informar.

saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Jue 9 Mayo - 6:53

el mismo perdio el respeto ¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 48
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por horz Jue 9 Mayo - 8:17

creo era asi
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 44
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por horz Jue 9 Mayo - 8:23

bueno realmente no se como se sube fotos a esto pero tengo un link escrito por un colombiano que a er tato le fascinara leerr y enterarse de real armada y como pedian a grito la orden de abandonar el area y sin haber llegado los avioncitos camarada y ahi veras el mapa y la diferencia de la f comandante brion y de la lanchita caldas,
lo que no me cuadra es que el tipo dice como perdieron la gajira que tenemos ahora si se remonta un poquito mas atras revisando el mapa de de los ochocientos veras que toda la guajira y parte de su amazona tambien nos pertenecian y pero.... CONTINUARA...
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 44
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por horz Jue 9 Mayo - 8:35

SE ME OLVIDO PONER EL LINK http://www.caballerosandantes.net/index.php?cid=21&page=9
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 44
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna Dom 12 Mayo - 0:42

Nicaragua estudia nueva demanda marítima contra Colombia

Diferencias en la medición llevaría a estos dos países nuevamente a La Haya.

Bogotá estudia el caso para evitar un nuevo litigio.

Nicaragua estudia la posibilidad de demandar a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para exigir más espacio marítimo, informó el agente nicaragüense ante ese tribunal internacional, Carlos Argüello.

"La decisión la tomará el presidente (Daniel Ortega) de ver si se va a reclamar, en qué momento se va hacer ese reclamo y todo lo demás, pero sí es un derecho y efectivamente es un derecho que tiene Nicaragua", señaló Argüello.

Explicó que Nicaragua puede plantear "ese reclamo" con base en el fallo de la CIJ, del 19 de noviembre pasado, que definió los límites en el mar Caribe entre ambos países, sentencia que dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a este país andino en 2007.

También, otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Bogotá calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados, ante ello, Argüello sostuvo que la CIJ no ha dicho que Nicaragua no tenga derecho a más plataforma continental, y eso es lo que están estudiando para una eventual demanda.

"La plataforma continental no es una cuestión que puede demostrarse jurídicamente, es un hecho físico. Es como decir: un hombre mide seis pies o un hombre mide cinco pies; no es una cuestión que vamos a entrar en alegatos, es una cuestión simplemente de medir", ilustró.
subir "No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato"

Según Argüello, "la plataforma continental es una cuestión física, geofísica, (que) simplemente está ahí y es demostrable" que la de Nicaragua va más allá de las 200 millas náuticas que establece el derecho marítimo internacional.

"No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato. Existe su derecho y el asunto es la oportunidad de reclamarlo", agregó el agente que además calificó de "inaudito" que Colombia, a casi seis meses del fallo, insista en no reconocerlo, sobre todo cuando "siempre se ha jactado" de respetar el Derecho Internacional.

"Francamente eso es una situación increíble, injustificable de un país grande como Colombia, que siempre ha dicho que respeta el Derecho Internacional, que tiene grandes juristas y ha hecho época en muchos temas de derechos internacional, que estén tomando esta actitud, que no tiene ningún fundamento", reprochó.
subir Bogotá quiere evitar un nuevo litigio

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconoció en abril que Nicaragua podría exigir más mar a raíz de ese fallo de la CIJ y explicó que "parte de los argumentos para el retiro del Pacto de Bogotá y el análisis que hicimos a final de año", tras el fallo de la Corte, "fue precisamente evitar cualquier otro litigio con Nicaragua".

Aún así, "estamos trabajando con los abogados sobre ese punto para mirar cómo podemos evitar que esto llegue nuevamente a la Corte", aseguró frente a la posibilidad de que Nicaragua haga un nuevo reclamo.

Holguín admitió que Nicaragua ya había reclamado la plataforma continental extendida durante el proceso contra Colombia, que duró once años, y por eso no descartó que vuelva a hacer el reclamo.

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/america-latina/nicaragua/nicaragua-estudia-nueva-demanda-maritima-contra-colombia/2013-05-11/174515.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por nick7777 Dom 12 Mayo - 1:18

Tiuna escribió:Nicaragua estudia nueva demanda marítima contra Colombia

Diferencias en la medición llevaría a estos dos países nuevamente a La Haya.

Bogotá estudia el caso para evitar un nuevo litigio.

Nicaragua estudia la posibilidad de demandar a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para exigir más espacio marítimo, informó el agente nicaragüense ante ese tribunal internacional, Carlos Argüello.

"La decisión la tomará el presidente (Daniel Ortega) de ver si se va a reclamar, en qué momento se va hacer ese reclamo y todo lo demás, pero sí es un derecho y efectivamente es un derecho que tiene Nicaragua", señaló Argüello.

Explicó que Nicaragua puede plantear "ese reclamo" con base en el fallo de la CIJ, del 19 de noviembre pasado, que definió los límites en el mar Caribe entre ambos países, sentencia que dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a este país andino en 2007.

También, otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Bogotá calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados, ante ello, Argüello sostuvo que la CIJ no ha dicho que Nicaragua no tenga derecho a más plataforma continental, y eso es lo que están estudiando para una eventual demanda.

"La plataforma continental no es una cuestión que puede demostrarse jurídicamente, es un hecho físico. Es como decir: un hombre mide seis pies o un hombre mide cinco pies; no es una cuestión que vamos a entrar en alegatos, es una cuestión simplemente de medir", ilustró.
subir "No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato"

Según Argüello, "la plataforma continental es una cuestión física, geofísica, (que) simplemente está ahí y es demostrable" que la de Nicaragua va más allá de las 200 millas náuticas que establece el derecho marítimo internacional.

"No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato. Existe su derecho y el asunto es la oportunidad de reclamarlo", agregó el agente que además calificó de "inaudito" que Colombia, a casi seis meses del fallo, insista en no reconocerlo, sobre todo cuando "siempre se ha jactado" de respetar el Derecho Internacional.

"Francamente eso es una situación increíble, injustificable de un país grande como Colombia, que siempre ha dicho que respeta el Derecho Internacional, que tiene grandes juristas y ha hecho época en muchos temas de derechos internacional, que estén tomando esta actitud, que no tiene ningún fundamento", reprochó.
subir Bogotá quiere evitar un nuevo litigio

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconoció en abril que Nicaragua podría exigir más mar a raíz de ese fallo de la CIJ y explicó que "parte de los argumentos para el retiro del Pacto de Bogotá y el análisis que hicimos a final de año", tras el fallo de la Corte, "fue precisamente evitar cualquier otro litigio con Nicaragua".

Aún así, "estamos trabajando con los abogados sobre ese punto para mirar cómo podemos evitar que esto llegue nuevamente a la Corte", aseguró frente a la posibilidad de que Nicaragua haga un nuevo reclamo.

Holguín admitió que Nicaragua ya había reclamado la plataforma continental extendida durante el proceso contra Colombia, que duró once años, y por eso no descartó que vuelva a hacer el reclamo.

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/america-latina/nicaragua/nicaragua-estudia-nueva-demanda-maritima-contra-colombia/2013-05-11/174515.html

lol! lol! ...¿que dirán nuestros "hermanos" de la narcocolonia? Laughing Laughing :"!AY DIOS MIO!!,OTRA VEZ NOO!!" Razz Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Tiuna Dom 12 Mayo - 9:36

nick7777 escribió:
Tiuna escribió:Nicaragua estudia nueva demanda marítima contra Colombia

Diferencias en la medición llevaría a estos dos países nuevamente a La Haya.

Bogotá estudia el caso para evitar un nuevo litigio.

Nicaragua estudia la posibilidad de demandar a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para exigir más espacio marítimo, informó el agente nicaragüense ante ese tribunal internacional, Carlos Argüello.

"La decisión la tomará el presidente (Daniel Ortega) de ver si se va a reclamar, en qué momento se va hacer ese reclamo y todo lo demás, pero sí es un derecho y efectivamente es un derecho que tiene Nicaragua", señaló Argüello.

Explicó que Nicaragua puede plantear "ese reclamo" con base en el fallo de la CIJ, del 19 de noviembre pasado, que definió los límites en el mar Caribe entre ambos países, sentencia que dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a este país andino en 2007.

También, otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Bogotá calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados, ante ello, Argüello sostuvo que la CIJ no ha dicho que Nicaragua no tenga derecho a más plataforma continental, y eso es lo que están estudiando para una eventual demanda.

"La plataforma continental no es una cuestión que puede demostrarse jurídicamente, es un hecho físico. Es como decir: un hombre mide seis pies o un hombre mide cinco pies; no es una cuestión que vamos a entrar en alegatos, es una cuestión simplemente de medir", ilustró.
subir "No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato"

Según Argüello, "la plataforma continental es una cuestión física, geofísica, (que) simplemente está ahí y es demostrable" que la de Nicaragua va más allá de las 200 millas náuticas que establece el derecho marítimo internacional.

"No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato. Existe su derecho y el asunto es la oportunidad de reclamarlo", agregó el agente que además calificó de "inaudito" que Colombia, a casi seis meses del fallo, insista en no reconocerlo, sobre todo cuando "siempre se ha jactado" de respetar el Derecho Internacional.

"Francamente eso es una situación increíble, injustificable de un país grande como Colombia, que siempre ha dicho que respeta el Derecho Internacional, que tiene grandes juristas y ha hecho época en muchos temas de derechos internacional, que estén tomando esta actitud, que no tiene ningún fundamento", reprochó.
subir Bogotá quiere evitar un nuevo litigio

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconoció en abril que Nicaragua podría exigir más mar a raíz de ese fallo de la CIJ y explicó que "parte de los argumentos para el retiro del Pacto de Bogotá y el análisis que hicimos a final de año", tras el fallo de la Corte, "fue precisamente evitar cualquier otro litigio con Nicaragua".

Aún así, "estamos trabajando con los abogados sobre ese punto para mirar cómo podemos evitar que esto llegue nuevamente a la Corte", aseguró frente a la posibilidad de que Nicaragua haga un nuevo reclamo.

Holguín admitió que Nicaragua ya había reclamado la plataforma continental extendida durante el proceso contra Colombia, que duró once años, y por eso no descartó que vuelva a hacer el reclamo.

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/america-latina/nicaragua/nicaragua-estudia-nueva-demanda-maritima-contra-colombia/2013-05-11/174515.html

lol! lol! ...¿que dirán nuestros "hermanos" de la narcocolonia? Laughing Laughing :"!AY DIOS MIO!!,OTRA VEZ NOO!!" Razz Razz

Por mi que Nicaragua los deje sin mar caribe cheers Twisted Evil
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Tato Dom 12 Mayo - 11:23

Tiuna escribió:
nick7777 escribió:
Tiuna escribió:Nicaragua estudia nueva demanda marítima contra Colombia

Diferencias en la medición llevaría a estos dos países nuevamente a La Haya.

Bogotá estudia el caso para evitar un nuevo litigio.

Nicaragua estudia la posibilidad de demandar a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para exigir más espacio marítimo, informó el agente nicaragüense ante ese tribunal internacional, Carlos Argüello.

"La decisión la tomará el presidente (Daniel Ortega) de ver si se va a reclamar, en qué momento se va hacer ese reclamo y todo lo demás, pero sí es un derecho y efectivamente es un derecho que tiene Nicaragua", señaló Argüello.

Explicó que Nicaragua puede plantear "ese reclamo" con base en el fallo de la CIJ, del 19 de noviembre pasado, que definió los límites en el mar Caribe entre ambos países, sentencia que dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a este país andino en 2007.

También, otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Bogotá calcula en unos 70.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados, ante ello, Argüello sostuvo que la CIJ no ha dicho que Nicaragua no tenga derecho a más plataforma continental, y eso es lo que están estudiando para una eventual demanda.

"La plataforma continental no es una cuestión que puede demostrarse jurídicamente, es un hecho físico. Es como decir: un hombre mide seis pies o un hombre mide cinco pies; no es una cuestión que vamos a entrar en alegatos, es una cuestión simplemente de medir", ilustró.
subir "No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato"

Según Argüello, "la plataforma continental es una cuestión física, geofísica, (que) simplemente está ahí y es demostrable" que la de Nicaragua va más allá de las 200 millas náuticas que establece el derecho marítimo internacional.

"No es que Nicaragua va a empezar a inventar un alegato. Existe su derecho y el asunto es la oportunidad de reclamarlo", agregó el agente que además calificó de "inaudito" que Colombia, a casi seis meses del fallo, insista en no reconocerlo, sobre todo cuando "siempre se ha jactado" de respetar el Derecho Internacional.

"Francamente eso es una situación increíble, injustificable de un país grande como Colombia, que siempre ha dicho que respeta el Derecho Internacional, que tiene grandes juristas y ha hecho época en muchos temas de derechos internacional, que estén tomando esta actitud, que no tiene ningún fundamento", reprochó.
subir Bogotá quiere evitar un nuevo litigio

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconoció en abril que Nicaragua podría exigir más mar a raíz de ese fallo de la CIJ y explicó que "parte de los argumentos para el retiro del Pacto de Bogotá y el análisis que hicimos a final de año", tras el fallo de la Corte, "fue precisamente evitar cualquier otro litigio con Nicaragua".

Aún así, "estamos trabajando con los abogados sobre ese punto para mirar cómo podemos evitar que esto llegue nuevamente a la Corte", aseguró frente a la posibilidad de que Nicaragua haga un nuevo reclamo.

Holguín admitió que Nicaragua ya había reclamado la plataforma continental extendida durante el proceso contra Colombia, que duró once años, y por eso no descartó que vuelva a hacer el reclamo.

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/america-latina/nicaragua/nicaragua-estudia-nueva-demanda-maritima-contra-colombia/2013-05-11/174515.html

lol! lol! ...¿que dirán nuestros "hermanos" de la narcocolonia? Laughing Laughing :"!AY DIOS MIO!!,OTRA VEZ NOO!!" Razz Razz

Por mi que Nicaragua los deje sin mar caribe cheers Twisted Evil

que reclamen cielo y tierra me vale .....

Nicaragua IMAGEN-12628337-2

armada escoltando pescadores raizales

Nicaragua Armada_1367853667

armada rescato a mexicanos en yate a la deriva

http://www.lafm.com.co/noticias/armada-rescato-en-san-andres-137001

Armada Nacional evitó inspección nicaraguense

Nicaragua Operativo_armada_san_andres

http://www.rcnradio.com/noticias/armada-nacional-evito-inspeccion-nicaraguense-50593

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Vasili Dom 12 Mayo - 12:38

Tato escribió:bueno, por ahí anda el terror de los ve necos, la arc caldas, y un montón de navios, no vaya ser que toque retenerlas así como con el buque pesquero sandinista


Nicaragua Buque_de_nicartagua_0
Esa es la primera embarcación que quisiera destruir con un buen raid aéreo. Una lástima que no la hundieramos en el año 87. Venezuela limitaría con Panamá, y tendríamos una salida por el Oceano Pacífico, y unos 45 millones de esclavos, digo, nuevos habitantes Laughing


Última edición por Vasili el Lun 13 Mayo - 17:18, editado 1 vez
Vasili
Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Ch0pos Dom 12 Mayo - 13:44

Pero si el mar caribe es todo el norte del país. scratch
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.