Chile
+34
Anti-imperialista
gdiaz62
daniel alejandro
flint
jeepero911
Lucio
soldadox
orinoco_man
luis colmenares
Caribe
HUNTER VZLA
Blas de Lezo
jossnell
-Clark-
Tiuna
nick7777
dager48
Cevarez
Sgt.Elias
Onyx
Arpia
PipilloVonJuangriego
delta074
DJ-ZG
patagon
Chaco
salmon profugo
belmont
zuhe
guaripete
XAMBER1
Gerardo
Kachuleo
oscaramh
38 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 5 de 18.
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Re: Chile
una chisteee noticiaaaa,, para un dia tan soleadoo con el hoyy,,,,
saludos
Funcionario de la Armada muere tras volcamiento de buque en Puerto Montt
Otros cuatro ocupantes de la embarcación sobrevivieron al accidente ocurrido cerca de las 14.00 horas. Las causas del incidente aún se investigan.
por La Tercera - 09/01/2013 - 17:14
El subteniente de la Armada, Felipe Jiménez Vargas, falleció esta jornada luego de que un buque volcara en la Región de Puerto Montt. En tanto, otros cuatro ocupantes de la embarcación salvaron ilesos tras el accidente que se produjo a las 14.05 horas de este miércoles.
"En circunstancias que la dotación del Buque 'Ingeniero Slight' de la Quinta Zona Naval, efectuaba faenas propias de mantención de balizas en la zona de Canal de Chacao, el bote Zodiac destinado a tal acción, volcó por causas que se investigan", dice el comunicado de la Armada.
Los restos del fallecido oficial fueron rescatados por un helicóptero Dauphin (Naval-52) y trasladados posteriormente a la ciudad de Puerto Montt.
La Armada lamentó el hecho e informó que su familia se encuentra recibiendo todo el apoyo Institucional correspondiente.
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
Saludos
http://bmpd.livejournal.com/407608.html
Fuente:Proyecto chileno de un cocodrilo pequeño submarino Clase 250
16 de diciembre 2012
Para celebrará 4-7 diciembre de 2012 de Valparaíso (Chile) Exposición Naval EXPONAVAL 2012 El grupo industrial chileno privado Vapor Industrial SA proporcionó materiales detallados desarrollados por el proyecto de un cocodrilo pequeño submarino Clase 250, un prototipo de lo que está en construcción.
Modelo de un pequeño submarino de cocodrilo Clase 250 Proyecto de desarrollo chileno de Vapor Industrial SA en la exposición EXPONAVAL 2012 (a) razonyfuerza.mforos.com
El desarrollo del proyecto se llevó a cabo Crocodile Clase 250 Vapor Grupo Industrial durante ocho años en su cargo y costó más de 8 millones. Grupo de diseño fue realizado por David Costa, un ex ingeniero de la Armada Chile, anteriormente conocidos Cosmos empresa italiana de Livorno, especializada en la creación de mini-submarinos y los fondos submarinos de sabotaje. La composición del equipo de diseño también incluye una serie de ex ingenieros de Cosmos. Cosmos empresa tiene una larga historia de cooperación con la industria chilena - en 1990, el chileno empresa privada Industrias Cardoen Cosmos adquirió la licencia para construir sus 110 toneladas de pequeños submarinos a terceros países, pero por razones políticas, este proyecto no fue implementado.
Crocodile submarino proyecto CLASE 250 Vapor Industrial desarrollo es un mixto de un solo diseño de doble casco, el desplazamiento de la superficie de 250 toneladas, la longitud del alojamiento 33 metros y una anchura de 3,5 metros. El barco está equipado con la versión básica de la planta de energía de un solo eje diesel-eléctrico, sino que también se puede complementar con un motor de la sección de cuerpo adicional airindependent (presumiblemente basado en el uso del motor de ciclo diesel cerrado) hechos de vapor industrial con ayuda italiana. En versión diesel-eléctrico de la embarcación alcanza una velocidad máxima de superficie de 10 nudos, la velocidad máxima de 10 nudos bajo el agua y la tasa de progreso económico en torno a 4 nudos. Rango superficie plavaniyav - hasta 2500 millas, y el agua está a 100 millas de distancia de la batería y más de 200 millas (4 nudos) con planta de energía airindependent. Profundidad de prueba - 200 metros.
El submarino está diseñado en forma modular y puede ser construido en el combate, la investigación, y otras opciones, dependiendo del diseño del primer compartimento. En la versión de combate del barco tiene cuatro ubicados en el espacio entre los tubos de proa fuertes y ligeros 533-mm de torpedos, que pueden ser localizados 533 mm torpedo DCNS / WASS Tiburón Negro, anti-buque misiles MBDA Exocet SM39 y minas. La tripulación del barco regular en versión de combate nueve, pero para control de la embarcación requiere sólo cuatro. Además, en un barco en el compartimiento de la nariz puede albergar hasta seis nadadores de combate, de entrada y de salida que se pueden hacer a través de una esclusa de aire especial a una profundidad de 90 metros. La autosuficiencia para 14 personas es de siete días. El barco debe estar equipado con un sistema de sonar con una antena de la nariz, los sistemas de radar, sistemas de navegación y periscopios.
18 de abril 2012 de una ceremonia para el inicio de la construcción de las secciones del submarino prototipo de cocodrilo Proyecto Clase 250 en Vapor planta industrial en Santiago. El montaje final y el acabado de la embarcación se supone que es parte del grupo de astilleros Maestranzas Navales SA en Caldera en el norte de Chile. A pesar de la Armada de Chile apoya activamente el proyecto, pero que aún no han tomado una decisión sobre la financiación de la construcción de los barcos de cabeza, por lo que se inició la construcción de Vapor Industrial cuenta propia a la espera de la decisión posterior del Ministerio de Defensa chileno. De acuerdo con la Clasificación Industrial Vapor, construcción de viviendas económicas barco piloto se estima en $ 3,5 millones, y el costo de la construcción de una nave completamente equipada - supuestamente sólo 10-12 millones de dólares (lo que plantea serias dudas). Según hizo en julio de 2012 a la promotora, en el caso de duración financiación de barcos de construcción tardará 12 a 18 meses, y otros 8 a 12 meses que se necesita para realizar la prueba. También se informa de que el Vapor Industrial está trabajando en un proyecto de una versión más grande del submarino, que tiene un desplazamiento de 400 toneladas.
Materiales sobre un cocodrilo pequeño proyecto submarino Clase 250 desarrollo chileno de Vapor Industrial SA, exhibió EXPONAVAL 2012 (a) razonyfuerza.mforos.com
http://bmpd.livejournal.com/407608.html
Re: Chile
Fach anuncia que 21 aviones Mirage serán vendidos por partes a otros países
Trece aeronaves Mirage Elkan y ocho Mirage Pantera serán ofrecidas por piezas, afirma el general Leopoldo Porras.
En los hangares del grupo de abastecimiento de la comuna de El Bosque se encuentran, desde hace aproximadamente cinco años, 31 aviones de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Se trata de 10 A-37 Dragonfly, 13 Mirage M-5 Elkan y ocho Mirage Pantera, los que forman parte de un proceso de enajenación programada por la institución, debido al término de su vida útil.
Respecto de estos, hay diferentes planes: mientras la Fach planea vender los A-37 como aeronaves operativas, los 21 Mirage están siendo ofrecidos como repuestos.
“Lo que estamos buscando es que alguien se interese por comprar las partes de los Elkan y los Pantera”, explica el general de brigada aérea Leopoldo Porras, jefe de la división de mantenimiento de la institución.
Sostiene que “estos aviones no tienen las capacidades tecnológicas para que le puedan interesar a algún país extranjero para poder comprarlos y utilizarlos como aviones parte de su fuerza aérea”.
Por más de 30 años, los aviones Mirage fueron la fuerza de combate de primera línea de la Fach. Los Mirage Pantera fueron los primeros en llegar al país en 1980, cuando se compraron 17 unidades de este modelo a Francia.
En 1994, en tanto, se adquirieron 25 Mirage Elkan a Bélgica, de los cuales 20 eran aviones operacionales y cinco aviones antiguos para ser utilizados como repuestos.
La adquisición de estos aviones, con cerca de 20 años de uso y que contempló un costo de US$ 109 millones, estuvo marcada por cuestionamientos públicos.
Esto, luego de que el ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea belga, Jacques Lefebvre, mencionara, a través de cartas, el pago de comisiones cercanas a los US$ 15 millones.
En Chile existe una investigación penal por el caso, a cargo del fiscal Omar Astudillo, del 32 Juzgado del Crimen de Santiago.
Vida útil
Según explica el general Porras, en 2006, a 12 años de su compra, los Mirage Elkan fueron desactivados, debido a sus altos costos de mantención. Diez años antes, aproximadamente, la empresa Dassault había anunciado que no seguiría con la fabricación de este modelo ni de sus repuestos, lo cual elevó sus costos de mantenimiento.
En 2008, en tanto, fueron desactivados los Mirage Pantera.
“Llega un momento en que es mucho más caro mantenerlos que seguir operándolos. Aparte de eso, tienen también obsolescencia tecnológica. Esto significa que, en el medioambiente en que se operan, este avión en sí no es lo que se busca para poder ejecutar la función de defensa del país”, explica Porras.
Actualmente, los 21 Mirage se encuentran sin mantenimiento, a diferencia de los A-37, los cuales permanecen bajo proceso de preservación.
“Todavía están funcionando, están operando una vez al mes, de tal forma que si alguien viene y se interesa por ellos, los podrá ver operando y así los vamos a poder vender ”, dice Porras sobre estas aeronaves, las cuales fueron enajenadas en 2010, luego de más de 30 años de funcionamiento.
Añade que, desde un inicio el plan de enajenación contempló que “los A-37 se vendieran operando y los Mirage por parte”. Sobre la demora en esta venta, explica que se debe a la “falta de interés por comprar estos materiales”.
Sin embargo, Porras comenta que, actualmente, “hay varios países que están interesados. Estamos con las propuestas entregadas y estamos esperando que ellos tomen una decisión”.
Reacciones
Para el analista de Defensa y Magíster en Relaciones Internacionales y Seguridad José Higuera, la llegada de los primeros 10 F-16 C/D Block 50 comprados nuevos a Estados Unidos, en 2002, y la posterior adquisición de dos partidas de 18 aviones de este tipo, pero en versión A/B Plus, de segunda mano, comprados a Holanda, marcaron la obsolescencia de las aeronaves que hoy están en proceso de enajenación.
“Por ejemplo, la unidad que operaba los A-37 B desde Punta Arenas dio de baja esos aparatos en el año 2009 y se reconstituyó en Antofagasta, ahora equipada con F-16 ex holandeses”, explica Higuera.
Frente a la venta de los Mirage, Higuera explica que la posibilidad de comercializarlos a otras naciones interesadas en operarlos, es escasa: “Los países que andan buscando aviones de combate tienen mejores opciones disponibles en Europa, fundamentalmente F-16 de segunda mano”.
Una opinión similar tiene Eduardo Santos, también analista en defensa, quien explica que vender estos aviones como repuestos es una opción, debido a que “consumen mucho combustible y, aunque tienen buena electrónica, son de corto alcance”.
Añade que “es una venta de excedente militar. Según los estándares modernos, estos no son aviones”.
[b]
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-505425-9-fach-anuncia-que-21-aviones-mirage-seran-vendidos-por-partes-a-otros-paises.shtml
Trece aeronaves Mirage Elkan y ocho Mirage Pantera serán ofrecidas por piezas, afirma el general Leopoldo Porras.
En los hangares del grupo de abastecimiento de la comuna de El Bosque se encuentran, desde hace aproximadamente cinco años, 31 aviones de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Se trata de 10 A-37 Dragonfly, 13 Mirage M-5 Elkan y ocho Mirage Pantera, los que forman parte de un proceso de enajenación programada por la institución, debido al término de su vida útil.
Respecto de estos, hay diferentes planes: mientras la Fach planea vender los A-37 como aeronaves operativas, los 21 Mirage están siendo ofrecidos como repuestos.
“Lo que estamos buscando es que alguien se interese por comprar las partes de los Elkan y los Pantera”, explica el general de brigada aérea Leopoldo Porras, jefe de la división de mantenimiento de la institución.
Sostiene que “estos aviones no tienen las capacidades tecnológicas para que le puedan interesar a algún país extranjero para poder comprarlos y utilizarlos como aviones parte de su fuerza aérea”.
Por más de 30 años, los aviones Mirage fueron la fuerza de combate de primera línea de la Fach. Los Mirage Pantera fueron los primeros en llegar al país en 1980, cuando se compraron 17 unidades de este modelo a Francia.
En 1994, en tanto, se adquirieron 25 Mirage Elkan a Bélgica, de los cuales 20 eran aviones operacionales y cinco aviones antiguos para ser utilizados como repuestos.
La adquisición de estos aviones, con cerca de 20 años de uso y que contempló un costo de US$ 109 millones, estuvo marcada por cuestionamientos públicos.
Esto, luego de que el ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea belga, Jacques Lefebvre, mencionara, a través de cartas, el pago de comisiones cercanas a los US$ 15 millones.
En Chile existe una investigación penal por el caso, a cargo del fiscal Omar Astudillo, del 32 Juzgado del Crimen de Santiago.
Vida útil
Según explica el general Porras, en 2006, a 12 años de su compra, los Mirage Elkan fueron desactivados, debido a sus altos costos de mantención. Diez años antes, aproximadamente, la empresa Dassault había anunciado que no seguiría con la fabricación de este modelo ni de sus repuestos, lo cual elevó sus costos de mantenimiento.
En 2008, en tanto, fueron desactivados los Mirage Pantera.
“Llega un momento en que es mucho más caro mantenerlos que seguir operándolos. Aparte de eso, tienen también obsolescencia tecnológica. Esto significa que, en el medioambiente en que se operan, este avión en sí no es lo que se busca para poder ejecutar la función de defensa del país”, explica Porras.
Actualmente, los 21 Mirage se encuentran sin mantenimiento, a diferencia de los A-37, los cuales permanecen bajo proceso de preservación.
“Todavía están funcionando, están operando una vez al mes, de tal forma que si alguien viene y se interesa por ellos, los podrá ver operando y así los vamos a poder vender ”, dice Porras sobre estas aeronaves, las cuales fueron enajenadas en 2010, luego de más de 30 años de funcionamiento.
Añade que, desde un inicio el plan de enajenación contempló que “los A-37 se vendieran operando y los Mirage por parte”. Sobre la demora en esta venta, explica que se debe a la “falta de interés por comprar estos materiales”.
Sin embargo, Porras comenta que, actualmente, “hay varios países que están interesados. Estamos con las propuestas entregadas y estamos esperando que ellos tomen una decisión”.
Reacciones
Para el analista de Defensa y Magíster en Relaciones Internacionales y Seguridad José Higuera, la llegada de los primeros 10 F-16 C/D Block 50 comprados nuevos a Estados Unidos, en 2002, y la posterior adquisición de dos partidas de 18 aviones de este tipo, pero en versión A/B Plus, de segunda mano, comprados a Holanda, marcaron la obsolescencia de las aeronaves que hoy están en proceso de enajenación.
“Por ejemplo, la unidad que operaba los A-37 B desde Punta Arenas dio de baja esos aparatos en el año 2009 y se reconstituyó en Antofagasta, ahora equipada con F-16 ex holandeses”, explica Higuera.
Frente a la venta de los Mirage, Higuera explica que la posibilidad de comercializarlos a otras naciones interesadas en operarlos, es escasa: “Los países que andan buscando aviones de combate tienen mejores opciones disponibles en Europa, fundamentalmente F-16 de segunda mano”.
Una opinión similar tiene Eduardo Santos, también analista en defensa, quien explica que vender estos aviones como repuestos es una opción, debido a que “consumen mucho combustible y, aunque tienen buena electrónica, son de corto alcance”.
Añade que “es una venta de excedente militar. Según los estándares modernos, estos no son aviones”.
[b]
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-505425-9-fach-anuncia-que-21-aviones-mirage-seran-vendidos-por-partes-a-otros-paises.shtml
jossnell- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Localización : venezuela
Re: Chile
zuhe escribió:SaludosFuente:Proyecto chileno de un cocodrilo pequeño submarino Clase 250
16 de diciembre 2012
Para celebrará 4-7 diciembre de 2012 de Valparaíso (Chile) Exposición Naval EXPONAVAL 2012 El grupo industrial chileno privado Vapor Industrial SA proporcionó materiales detallados desarrollados por el proyecto de un cocodrilo pequeño submarino Clase 250, un prototipo de lo que está en construcción.
Modelo de un pequeño submarino de cocodrilo Clase 250 Proyecto de desarrollo chileno de Vapor Industrial SA en la exposición EXPONAVAL 2012 (a) razonyfuerza.mforos.com
El desarrollo del proyecto se llevó a cabo Crocodile Clase 250 Vapor Grupo Industrial durante ocho años en su cargo y costó más de 8 millones. Grupo de diseño fue realizado por David Costa, un ex ingeniero de la Armada Chile, anteriormente conocidos Cosmos empresa italiana de Livorno, especializada en la creación de mini-submarinos y los fondos submarinos de sabotaje. La composición del equipo de diseño también incluye una serie de ex ingenieros de Cosmos. Cosmos empresa tiene una larga historia de cooperación con la industria chilena - en 1990, el chileno empresa privada Industrias Cardoen Cosmos adquirió la licencia para construir sus 110 toneladas de pequeños submarinos a terceros países, pero por razones políticas, este proyecto no fue implementado.
Crocodile submarino proyecto CLASE 250 Vapor Industrial desarrollo es un mixto de un solo diseño de doble casco, el desplazamiento de la superficie de 250 toneladas, la longitud del alojamiento 33 metros y una anchura de 3,5 metros. El barco está equipado con la versión básica de la planta de energía de un solo eje diesel-eléctrico, sino que también se puede complementar con un motor de la sección de cuerpo adicional airindependent (presumiblemente basado en el uso del motor de ciclo diesel cerrado) hechos de vapor industrial con ayuda italiana. En versión diesel-eléctrico de la embarcación alcanza una velocidad máxima de superficie de 10 nudos, la velocidad máxima de 10 nudos bajo el agua y la tasa de progreso económico en torno a 4 nudos. Rango superficie plavaniyav - hasta 2500 millas, y el agua está a 100 millas de distancia de la batería y más de 200 millas (4 nudos) con planta de energía airindependent. Profundidad de prueba - 200 metros.
El submarino está diseñado en forma modular y puede ser construido en el combate, la investigación, y otras opciones, dependiendo del diseño del primer compartimento. En la versión de combate del barco tiene cuatro ubicados en el espacio entre los tubos de proa fuertes y ligeros 533-mm de torpedos, que pueden ser localizados 533 mm torpedo DCNS / WASS Tiburón Negro, anti-buque misiles MBDA Exocet SM39 y minas. La tripulación del barco regular en versión de combate nueve, pero para control de la embarcación requiere sólo cuatro. Además, en un barco en el compartimiento de la nariz puede albergar hasta seis nadadores de combate, de entrada y de salida que se pueden hacer a través de una esclusa de aire especial a una profundidad de 90 metros. La autosuficiencia para 14 personas es de siete días. El barco debe estar equipado con un sistema de sonar con una antena de la nariz, los sistemas de radar, sistemas de navegación y periscopios.
18 de abril 2012 de una ceremonia para el inicio de la construcción de las secciones del submarino prototipo de cocodrilo Proyecto Clase 250 en Vapor planta industrial en Santiago. El montaje final y el acabado de la embarcación se supone que es parte del grupo de astilleros Maestranzas Navales SA en Caldera en el norte de Chile. A pesar de la Armada de Chile apoya activamente el proyecto, pero que aún no han tomado una decisión sobre la financiación de la construcción de los barcos de cabeza, por lo que se inició la construcción de Vapor Industrial cuenta propia a la espera de la decisión posterior del Ministerio de Defensa chileno. De acuerdo con la Clasificación Industrial Vapor, construcción de viviendas económicas barco piloto se estima en $ 3,5 millones, y el costo de la construcción de una nave completamente equipada - supuestamente sólo 10-12 millones de dólares (lo que plantea serias dudas). Según hizo en julio de 2012 a la promotora, en el caso de duración financiación de barcos de construcción tardará 12 a 18 meses, y otros 8 a 12 meses que se necesita para realizar la prueba. También se informa de que el Vapor Industrial está trabajando en un proyecto de una versión más grande del submarino, que tiene un desplazamiento de 400 toneladas.
Materiales sobre un cocodrilo pequeño proyecto submarino Clase 250 desarrollo chileno de Vapor Industrial SA, exhibió EXPONAVAL 2012 (a) razonyfuerza.mforos.com
http://bmpd.livejournal.com/407608.html
muyyyy buenaaaaa,,yo hace unos mesessss viiiii un reportajeeee en teve,,, y deciannn q la armadaaa estabaa muy interezadaaa en el proyectooo,,, y habian muchaasss posibilidadesss de finarciarrr el protitipoooo,,, haciii como ocurriooo con la claseee escorpion....
en esa nota decia q cuando ocurrioo el accidente aereo en juan fernandez,,,, la armada solo pudo meter buzos a casi los 100 metros de profundidas para buscar los restos del caza 212 q callo al mar,,,, si ese submarino hubieraa estado operativoo,,,, los buzos hubieran podido llegar a los 300 metros de profundidas,,, ya q el submarino contaria con camaras hiperbaricos,,,, para la adaptacion de los buzos a las atmosferas del mar,,,,,
estraigo un extractoo de una nota de defensa chilena,,,, y el enlace de la nota completa...
Para estar operativo con todas las de la ley, la firma Crocodile Midget Submarine espera llegar a un acuerdo con la Armada, a través del Estado chileno, para obtener el financiamiento para construirlo. Dos años es el tiempo estimado de construcción. También esperan llegar a fuerzas armadas del resto del mundo.
http://chiledefensa.blogspot.com/2012/12/crocodile-class-250-un-submarino-con.html
saludos.....
salmon.....
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
nota de la tercera,,,,, estee echoo ocurrio ayer..... los 3 militares bolivianos fueron detenidos x efectivos de carabineros....
saludos
En prisión preventiva quedaron los tres militares bolivianos detenidos en Colchane
En tanto el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter aseguró que esto "es un incidente aislado", pero que a Chile se debe ingresar por "pasos habilitados, sin portar armas y cumpliendo las leyes".
Según informó a La Tercera el Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra, esta mañana los tres militares bolivianos detenidos durante la jornada de ayer en Colchane en el norte del país, por ingresar sin autorización y armados con armas de guerra a territorio chileno, "fueron formalizamos por este delito y el tribunal de garantía de Pozo al Monte los dejó en prisión preventiva".
Sin embargo, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter aseguró que esta situación es un "incidente aislado", pero que si se debe dejar en claro que "a nuestro país hay que ingresar por los pasos habilitados, sin portar armas y cumpliendo las leyes". Por esto mismo, es que "nuestra institucionalidad funciona correspondientemente" y se está haciendo cargo del proceso a seguir ante esta situación.
En tanto, el Fiscal de Tarapacá indicó que "se dio un plazo de investigación de 15 días" y se espera que transcurrido estos días se llegue a un juicio donde se resuelva definitivamente la causa. Por ahora los tres militares se encuentran recluidos en la cárcel de Alto Hospicio.
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
Se sabe algo relativo a la compra de nuevos aviones para la fuerza aerea chilena?
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Chile
25 millones de dólares
El Ejército de Chile encarga un AS-532 Cougar adicional
Cougar_Chile
11/02/2013
(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile (ECH) encargó un helicóptero mediano de transporte del tipo AS-532 Cougar al fabricante europeo Eurocopter en noviembre pasado, en una operación valuada en US$25 millones, informaron a Infodefensa fuentes cercanas a la fuerza.
El aparato, que se sumará otras ocho maquinas del mismo tipo adquiridas en la década pasada, será entregado dentro del primer semestre del presente año.
Los AS-532 son operados por la Brigada de Aviación del ECH, en apoyo de la Brigada de Operaciones Especiales de esa fuerza.
El ECH está también estudiando la compra de un número de helicópteros para tareas de exploración y enlace. Las soluciones consideradas son el Eurocopter EC-145 y el Bell 407.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-chile-encarga-un-as-532-cougar-adicional
El Ejército de Chile encarga un AS-532 Cougar adicional
Cougar_Chile
11/02/2013
(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile (ECH) encargó un helicóptero mediano de transporte del tipo AS-532 Cougar al fabricante europeo Eurocopter en noviembre pasado, en una operación valuada en US$25 millones, informaron a Infodefensa fuentes cercanas a la fuerza.
El aparato, que se sumará otras ocho maquinas del mismo tipo adquiridas en la década pasada, será entregado dentro del primer semestre del presente año.
Los AS-532 son operados por la Brigada de Aviación del ECH, en apoyo de la Brigada de Operaciones Especiales de esa fuerza.
El ECH está también estudiando la compra de un número de helicópteros para tareas de exploración y enlace. Las soluciones consideradas son el Eurocopter EC-145 y el Bell 407.
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-chile-encarga-un-as-532-cougar-adicional
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
A-36 Halcón F-5 Tiger 3 plus
(EC-707 Cóndor)
(EC-707 Cóndor)
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
F-16 Block 50 y MLU
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
Tremendas fotos amigo hunter, creo que si bien nosotros tenemos el mejor vector aéreo, los chilenos tienen la mejor fuerza aérea (como conjunto) en Latinoamérica.
Saludos.
Saludos.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Tiuna escribió:Tremendas fotos amigo hunter, creo que si bien nosotros tenemos el mejor vector aéreo, los chilenos tienen la mejor fuerza aérea (como conjunto) en Latinoamérica.
Saludos.
eso es verdad amigo tiuna nosotros tenemos tremendo avion como el sukhoy-30 mk2 pero chile nos supera en numeros y que tienen un avion awacs como el condor y los aviones cisternas ya por ese lado nos superan lo que si veo es que chile consiguio modernizar muy rapido su fuerza aerea pero en cuanto a defensa antiaerea Venezuela le lleva una morena a chile en la marina nos supera ampliamente chile en el ejercito la cosa esta mas a favor hacia a nosotros por la cantidad de efectivos y la cantidad de equipos que poseemos lo dos paises tienen sus fortalezas y sus debilidades pero si creo que venezuela debería apurarse a modernizar la fuerza aerea debería de incorporar unos awacs, aviones cisternas y esperemos que se de el sukhoy-35 y el yak-130 ahi la cosa se inclinaria a favor de Venezuela saludos amigo
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
nota de la tercera... el helo era un Bell 206 Jet Ranger...
saludos
Helicóptero de la Armada cae al mar tras realizar operativo de emergencia en El Tabo
La nave trabajaba en el rescate de tres bañistas que se encontraban en la playa Chépica, pero capotó en el agua y volcó por la fuerte marea registrada en la zona.
Un helicóptero de la Armada sufrió una emergencia en horas de la tarde de este lunes luego que se encontrara realizando labores de rescate en la playa Chépica de El Tabo, Región de Valparaíso.
Así lo informó el gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, quien señaló que los dos pilotos a cargo de la aeronave activaron el plan de emergencia.
"Por razones que se desconocen capotó al agua. Sus dos ocupantes están bien", expresó la autoridad regional a Radio Cooperativa.
Respecto al operativo de rescate, Araneda señaló que "habían tres personas que se estaban ahogando y los salvavidas llamaron a la Armada para pedir refuerzo".
Los dos tripulantes del helicóptero fueron trasladados hasta la Gobernación Marítima para evaluar su estado de salud.
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
excelente noticiaaaaaa,,,,, ojala se concrete,,, era algo q se estaba esperando hace mucho tiempo,,,,, a la fach es la unica rama q le falta un helo mediano x que el ejercito tiene los super puma y los cougar "este ultimo de reciente adquisicion",,,, y la armada tiene cougar con dientes....
saludos
Entre 6 y 8 unidades
La Fuerza Aérea abre en 2013 licitación para la compra de helicópteros medianos
11/02/2013
(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - La Fuerza Aérea de Chile (FACH) abrirá este año una licitación para la compra de entre seis y ocho helicópteros medianos de transporte, informaron a Infodefensa fuentes solventes del sector en la capital chilena. La decisión de adquirir helicópteros del tipo señalado, con una mayor capacidad de transporte que los Bell 412 y Bell UH-1H actualmente en inventario, responde a instrucciones del gobierno, que desea que la fuerza aérea mejoré su capacidad de contribución a operaciones de emergencia civil.
Las mismas fuentes desmintieron los rumores que circularon durante el año 2012, respecto de una supuesta compra de aparatos Sikorsky UH-60 Blackhawk de reservas excedentes del Gobierno de los EEUU.
La Fuerza Aérea chilena opera un solitario UH-60 desde la década de los noventas. Razones de costos y disponibilidad presupuestaria impidieron la compra de más ejemplares de ese modelo. Posteriormente se intentó vender el único aparato en inventario, sin éxito.
Sin embargo, se espera que el UH-60 o su versión S-70 de exportación participe de la licitación que se abrirá próximamente, donde también se prevé la competencia de los modelos AS-532 ó EC-225 del fabricante Eurocopter, Mil Mi-171 del consorcio ruso de helicópteros Rosvertol y el AW149 de la italiana Agusta.
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
eso es una buen noticia, según tengo entendido las fuerzas armadas de chile tiene una fuerza helitactica muy reducida
Caribe- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos
Re: Chile
creditos a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
Caribe escribió:eso es una buen noticia, según tengo entendido las fuerzas armadas de chile tiene una fuerza helitactica muy reducida
si es reducida,,,, y con muchos modelos de helos diferentesss,,, en cada rama,,,,, haces unos años el ministerio de defensa quiso hacer una compra de 30 helos de un solo modelo y repartirlos para las 3 ramas armadas,, pero no prospero x los diferentes requirimientos de cada una,,, al final la armada compro como 8 daupin de segunda mano + 3 cougar igual de segunda,,, la fach compro 12 bell nuevos,,,,, y el ejercito compro 8 cougar nuevos mas 1 pronto a adquirir,,,, ahora la fach iria x unos helos medianos " yo creo q la fach va a comprar el UH-60 ya la fach cuenta con 1 solo ejemplar",,,,,,, el ejercito dicen que por fin compraria helos de ataque,,,, y planeaa adquirir helos livianos nuevos,,,
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
En mi opinion chile tiene el ejercito mas fuerte de latinoamerica.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Chile
Blas de Lezo escribió:En mi opinion chile tiene el ejercito mas fuerte de latinoamerica.
Concuerdo con tu opinion amigo Blas.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
creditos a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
Los apaches serian geniales para chile
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Chile
pero si eso se sabia desde hace bastante tiempo
también brasil y peru estaban apoyando a argentina
también brasil y peru estaban apoyando a argentina
Caribe- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos
Re: Chile
Caribe escribió:pero si eso se sabia desde hace bastante tiempo
también brasil y peru estaban apoyando a argentina
y Venezuela de echo ofrecio apoyo con sus f-16 pero argentina no quiso que Venezuela se involucrara en ese conflicto y termino apoyando solo con combustible
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
HUNTER VZLA escribió:Caribe escribió:pero si eso se sabia desde hace bastante tiempo
también brasil y peru estaban apoyando a argentina
y Venezuela de echo ofrecio apoyo con sus f-16 pero argentina no quiso que Venezuela se involucrara en ese conflicto y termino apoyando solo con combustible
El apoyo de Venezuela a Argentina no solo fue de combustible, también se enviaron repuestos y logística para sus mirage III, se intento comprar misiles exocet a Francia pero ese país se negó, por otro lado el gobierno de turno cancelo una compra de aviones Hawk a Inglaterra.
Re: Chile
hunter y zuhe, ¿podrían ampliar un poco mas esa información?
con fuentes seria mucho mejor
con fuentes seria mucho mejor
Caribe- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 5 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|