Peru
+55
jeepero911
Caribe
vympel
Goblin
orlando jose navas pachec
luis colmenares
Arpia
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
-Clark-
Tato
Tiuna
Mig29 Fulcrum
GERMAM
Anti-imperialista
don sordo
delta074
PipilloVonJuangriego
Onyx
CIVICO-MILITAR
Chaco
Thomás Fuenmayor
artetaf
Dis-Pater
orinoco_man
Prietocol
Yawar
Halcon_24
XAMBER1
Acheron
nass
Sgt.Elias
belmont
Cevarez
Lucio
manuel
Faust
nick7777
MegaVenezolano
aquiles
gustavog182
josegazcon
casper
daniel o'leary
horaes
mauricioECU
LYON NY
OttoTiger
Ch0pos
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
Kachuleo
salmon profugo
zuhe
Gerardo
59 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 33 de 40.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
El Ministerio del Interior del Perú inaugura nuevo hangar de mantenimiento de helicópteros de la Policía
19/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza Sierra y la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, inauguraron un nuevo hangar para la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cual se llevaran a cabo actividades de instrucción y entrenamiento de personal técnico en el mantenimiento y reparación de los helicópteros de la institución policial.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la base de la Dirección de la Aviación Policial en la ciudad del Callao y lleva el nombre de ‘Mayor PNP Nancy Flores Páucar’, oficial fallecida en acción de armas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en el mes de abril de 2012. La construcción del hangar fue posible gracias a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco del convenio bilateral anti-drogas vigente.
Lo que en la práctica se constituye como una escuela básica de mantenimiento ha requerido la inversión de 874 mil dólares.
Por otro lado, el ministro Pedraza y la embajadora Likins firmaron un acuerdo de soporte para concluir la construcción de la nueva Escuela Técnico Superior de la PNP, con sede en el Departamento de Huánuco, zona central del país suramericano y que tendrá la capacidad para educar a 320 estudiantes por período.
De acuerdo al Ministerio del Interior, este proyecto demanda una inversión de 26,11 millones de soles (9,43 millones de dólares), y en virtud del acuerdo en cuestión, la embajada norteamericana cubrirá el 55% del financiamiento de la obra.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-del-interior-del-peru-inaugura-nuevo-hangar-de-mantenimiento-de-helicopteros-de-la-policia
19/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza Sierra y la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, inauguraron un nuevo hangar para la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cual se llevaran a cabo actividades de instrucción y entrenamiento de personal técnico en el mantenimiento y reparación de los helicópteros de la institución policial.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la base de la Dirección de la Aviación Policial en la ciudad del Callao y lleva el nombre de ‘Mayor PNP Nancy Flores Páucar’, oficial fallecida en acción de armas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en el mes de abril de 2012. La construcción del hangar fue posible gracias a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco del convenio bilateral anti-drogas vigente.
Lo que en la práctica se constituye como una escuela básica de mantenimiento ha requerido la inversión de 874 mil dólares.
Por otro lado, el ministro Pedraza y la embajadora Likins firmaron un acuerdo de soporte para concluir la construcción de la nueva Escuela Técnico Superior de la PNP, con sede en el Departamento de Huánuco, zona central del país suramericano y que tendrá la capacidad para educar a 320 estudiantes por período.
De acuerdo al Ministerio del Interior, este proyecto demanda una inversión de 26,11 millones de soles (9,43 millones de dólares), y en virtud del acuerdo en cuestión, la embajada norteamericana cubrirá el 55% del financiamiento de la obra.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-del-interior-del-peru-inaugura-nuevo-hangar-de-mantenimiento-de-helicopteros-de-la-policia
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
La Marina de Guerra del Perú activa primera Central de Vigilancia de Puerto
19/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú ha activado la primera Central de Vigilancia de Bahías en la Capitanía del puerto de Paita, ubicado en el departamento de Piura, al norte del país.
La novedosa central dispone de cámaras de visión diurna y nocturna con un alcance efectivo de tres kilómetros, una sala de monitores y central de comunicaciones dedicada con acceso directo a los puntos de contacto de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo Municipal, Comité de Vigilancia de la Bahía de Paita (creado bajo el auspicio de la DICAPI) y Aduanas.
La primera etapa del proyecto incluye el monitoreo de la zona central de la bahía. Para la segunda fase del mismo, está prevista la instalación de cámaras adicionales para dar cobertura a las zonas norte y sur de la bahía.
La inauguración de la central estuvo a cargo del jefe del Distrito de Capitanías No1, contralmirante Óscar Fernández Dávila y el capitán del Puerto de Paita, capitán de Fragata, Carlo San Martín Canales.
Cabe anotar que a cuatro días de inaugurada la central, sus cámaras de seguridad detectaron cuatro embarcaciones traficando combustible. La posterior intervención concluyó con la confiscación de 378 bidones, 68 de los cuales contenían combustible de origen desconocido. Dicho material fue puesto a disposición de Aduanas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-guerra-del-peru-activa-primera-central-de-vigilancia-de-puerto
19/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú ha activado la primera Central de Vigilancia de Bahías en la Capitanía del puerto de Paita, ubicado en el departamento de Piura, al norte del país.
La novedosa central dispone de cámaras de visión diurna y nocturna con un alcance efectivo de tres kilómetros, una sala de monitores y central de comunicaciones dedicada con acceso directo a los puntos de contacto de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo Municipal, Comité de Vigilancia de la Bahía de Paita (creado bajo el auspicio de la DICAPI) y Aduanas.
La primera etapa del proyecto incluye el monitoreo de la zona central de la bahía. Para la segunda fase del mismo, está prevista la instalación de cámaras adicionales para dar cobertura a las zonas norte y sur de la bahía.
La inauguración de la central estuvo a cargo del jefe del Distrito de Capitanías No1, contralmirante Óscar Fernández Dávila y el capitán del Puerto de Paita, capitán de Fragata, Carlo San Martín Canales.
Cabe anotar que a cuatro días de inaugurada la central, sus cámaras de seguridad detectaron cuatro embarcaciones traficando combustible. La posterior intervención concluyó con la confiscación de 378 bidones, 68 de los cuales contenían combustible de origen desconocido. Dicho material fue puesto a disposición de Aduanas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-guerra-del-peru-activa-primera-central-de-vigilancia-de-puerto
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Perú rinde homenaje al Suhoi Su-22 con la inauguración de un monumento a este caza, símbolo durante décadas del poder aéreo del país
Martes 23 de Julio de 2013 07:19
(defensa.com) En vísperas de conmemorarse el Día de la Fuerza Aérea del Perú y el 72° Aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, el Comandante General, Jaime Figueroa Olivos, acompañado del Alto Mando, inauguró un monumento histórico de la aeronave Sukhoi Su-22. Los Sukhoi Su-22 fueron una de las aeronaves más significativas de la Fuerza Aérea que se caracterizó – al momento de su incorporación – por sus innovadoras alas de geometría variable y estar diseñadas para cumplir misiones de interdicción, combate aéreo y apoyo táctico a las fuerzas terrestres.
Su historia en la Fuerza Aérea se inició en octubre de 1976 cuando el gobierno militar, tras esperar en vano por más de seis meses la autorización de Washington para adquirir 18 Northrop F-5 Tiger II, aceptó una oferta de la entonces Unión Soviética para suministrar – por un monto de 250 millones de dólares - 36 caza-bombarderos Sukhoi Su-22: 32 monoplazas de la versión Su-22 Fitter F y 4 biplazas de entrenamiento Su-22U Fitter E. Tras su arribo en junio de 1977 fueron asignados al Grupo Aéreo N° 11 ubicado en la Base Aérea “El Pato” (Talara).
En 1981 se incorporó otro lote de aeronaves más modernas: 16 SU-22M3 Fitter J y 3 SU-22UM Fitter G, los cuales pasarían a formar parte del Grupo Aéreo No. 4 con sede en la Base FAP La Joya (Arequipa). A lo largo de su vida operacional, los SU-22 entraron en acción en dos ocasiones, ambas contra Ecuador. La primera, en 1981 durante el Conflicto de Falso Paquisha donde su participación se limitó a operaciones de reconocimiento aéreo e inteligencia electrónica con la utilización de góndolas KKR-1 (Kunteyner Komplesksnoi Razvedki) conformada por 3 cámaras y una estación ELINT Virazh; mientras que en 1995 realizaron – durante el Conflicto del Alto Cenepa - más de 80 misiones de combate – en especial misiones de apoyo táctico a baja altura - y alrededor de 120 horas de vuelo efectivo, a costa de perder dos naves y sus respectivos pilotos.
En agosto de 1997, mientras la Fuerza Aérea comenzaba a recibir los MiG-29S Fulcrum y SU-25K Frogfoot adquiridos a Bielorrusia, se tomó la medida de integrar a los SU-22M/UM al Grupo Aéreo No. 11. Finalmente, en mayo de 2006 – tras el accidente de un Su-22UM durante un vuelo de entrenamiento – se tomó la decisión de retirarlos del servicio a pesar de que la Fuerza Aérea aun contaba con unos 19 aparatos de la versiones SU-22 Fitter F/J y un SU-22U Fitter G. Un final poco digno para una flota de aeronaves que en 30 años logro acumular casi 40,000 horas de vuelo y la formación de unos 150 pilotos de combate, de los cuales 7 cayeron en accidentes operacionales y 2 en misiones de combate. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9666:peru-rinde-homenaje-al-suhoi-su-22-con-la-inauguracion-de-un-monumento-a-este-caza-simbolo-durante-decadas-del-poder-aereo-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Martes 23 de Julio de 2013 07:19
(defensa.com) En vísperas de conmemorarse el Día de la Fuerza Aérea del Perú y el 72° Aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, el Comandante General, Jaime Figueroa Olivos, acompañado del Alto Mando, inauguró un monumento histórico de la aeronave Sukhoi Su-22. Los Sukhoi Su-22 fueron una de las aeronaves más significativas de la Fuerza Aérea que se caracterizó – al momento de su incorporación – por sus innovadoras alas de geometría variable y estar diseñadas para cumplir misiones de interdicción, combate aéreo y apoyo táctico a las fuerzas terrestres.
Su historia en la Fuerza Aérea se inició en octubre de 1976 cuando el gobierno militar, tras esperar en vano por más de seis meses la autorización de Washington para adquirir 18 Northrop F-5 Tiger II, aceptó una oferta de la entonces Unión Soviética para suministrar – por un monto de 250 millones de dólares - 36 caza-bombarderos Sukhoi Su-22: 32 monoplazas de la versión Su-22 Fitter F y 4 biplazas de entrenamiento Su-22U Fitter E. Tras su arribo en junio de 1977 fueron asignados al Grupo Aéreo N° 11 ubicado en la Base Aérea “El Pato” (Talara).
En 1981 se incorporó otro lote de aeronaves más modernas: 16 SU-22M3 Fitter J y 3 SU-22UM Fitter G, los cuales pasarían a formar parte del Grupo Aéreo No. 4 con sede en la Base FAP La Joya (Arequipa). A lo largo de su vida operacional, los SU-22 entraron en acción en dos ocasiones, ambas contra Ecuador. La primera, en 1981 durante el Conflicto de Falso Paquisha donde su participación se limitó a operaciones de reconocimiento aéreo e inteligencia electrónica con la utilización de góndolas KKR-1 (Kunteyner Komplesksnoi Razvedki) conformada por 3 cámaras y una estación ELINT Virazh; mientras que en 1995 realizaron – durante el Conflicto del Alto Cenepa - más de 80 misiones de combate – en especial misiones de apoyo táctico a baja altura - y alrededor de 120 horas de vuelo efectivo, a costa de perder dos naves y sus respectivos pilotos.
En agosto de 1997, mientras la Fuerza Aérea comenzaba a recibir los MiG-29S Fulcrum y SU-25K Frogfoot adquiridos a Bielorrusia, se tomó la medida de integrar a los SU-22M/UM al Grupo Aéreo No. 11. Finalmente, en mayo de 2006 – tras el accidente de un Su-22UM durante un vuelo de entrenamiento – se tomó la decisión de retirarlos del servicio a pesar de que la Fuerza Aérea aun contaba con unos 19 aparatos de la versiones SU-22 Fitter F/J y un SU-22U Fitter G. Un final poco digno para una flota de aeronaves que en 30 años logro acumular casi 40,000 horas de vuelo y la formación de unos 150 pilotos de combate, de los cuales 7 cayeron en accidentes operacionales y 2 en misiones de combate. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9666:peru-rinde-homenaje-al-suhoi-su-22-con-la-inauguracion-de-un-monumento-a-este-caza-simbolo-durante-decadas-del-poder-aereo-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Peru
FAME inaugura planta de producción de chalecos antibala
22/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La estatal peruana Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), en asociación con la empresa española Falken S.A. ha inaugurado una nueva planta de fabricación de chalecos anti-bala en las instalaciones de FAME ubicadas en la localidad de Chosica, en la zona este del área metropolitana de la ciudad de Lima.
De acuerdo al Ejército del Perú, el nuevo centro de producción consta de dos almacenes, áreas de preparación de materiales, sección de corte, costura y control de calidad. La capacidad productiva incluye todo tipo de chalecos para las fuerzas armadas peruanas, policía, serenazgo municipal, empresas de seguridad, de transporte de valores y los departamentos de seguridad de la empresa privada en general, ejecutivos, empresarios o personal guardaespaldas.
Con una garantía del panel balístico de cinco años, FAME ofrece diversos modelos, fabricados a partir de Kevlar, Goldflex y Dyneema. Promocionada como la fibra más fuerte del mundo. Los modelos EX1, EX2 y EX3 son camuflados como prendas de vestir; los chalecos S1, S2 y S3 se ofrecen para empresas de seguridad y serenazgo; y el E3 de uso externo para empresas de transporte de valores y escoltas, el EX1 y EX2, también de uso externo, para policías y militares. Los modelos I1, I2 y I3 de uso interno y propiedades antitranspirante.
El personal técnico de FAME fue capacitado en las instalaciones de Madrid de Falken.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano y contó con la asistencia del comandante general del Ejército del Perú, general Ricardo Moncada Novoa; del jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi y del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada Mera.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fame-inaugura-planta-de-produccion-de-chalecos-anti-bala
22/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La estatal peruana Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), en asociación con la empresa española Falken S.A. ha inaugurado una nueva planta de fabricación de chalecos anti-bala en las instalaciones de FAME ubicadas en la localidad de Chosica, en la zona este del área metropolitana de la ciudad de Lima.
De acuerdo al Ejército del Perú, el nuevo centro de producción consta de dos almacenes, áreas de preparación de materiales, sección de corte, costura y control de calidad. La capacidad productiva incluye todo tipo de chalecos para las fuerzas armadas peruanas, policía, serenazgo municipal, empresas de seguridad, de transporte de valores y los departamentos de seguridad de la empresa privada en general, ejecutivos, empresarios o personal guardaespaldas.
Con una garantía del panel balístico de cinco años, FAME ofrece diversos modelos, fabricados a partir de Kevlar, Goldflex y Dyneema. Promocionada como la fibra más fuerte del mundo. Los modelos EX1, EX2 y EX3 son camuflados como prendas de vestir; los chalecos S1, S2 y S3 se ofrecen para empresas de seguridad y serenazgo; y el E3 de uso externo para empresas de transporte de valores y escoltas, el EX1 y EX2, también de uso externo, para policías y militares. Los modelos I1, I2 y I3 de uso interno y propiedades antitranspirante.
El personal técnico de FAME fue capacitado en las instalaciones de Madrid de Falken.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano y contó con la asistencia del comandante general del Ejército del Perú, general Ricardo Moncada Novoa; del jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi y del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada Mera.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fame-inaugura-planta-de-produccion-de-chalecos-anti-bala
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Proveedor no seleccionado
El Ministro de Defensa del Perú reconfirma la intención de compra de un satélite
24/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, nuevamente confirmó la voluntad del gobierno de Ollanta Humala de brindar recursos de última generación al sector Defensa peruano, en esta oportunidad refiriéndose a la compra de un satélite multipropósito.
El satélite a adquirir a un proveedor aún no seleccionado, a pesar de haber sostenido conversaciones con empresas coreanas, españolas, inglesas y francesas, será utilizado por múltiples sectores para actividades de control ambiental, tala ilegal de árboles, minería ilegal, narcotráfico, terrorismo, monitoreo de fronteras, cartografía, soporte en eventuales desastres naturales, entre otros.
Al igual que en otros procesos de compra del Ministerio de Defensa, el satélite será adquirido mediante una operación gobierno a gobierno.
Cateriano ha calificado la compra del satélite como una necesidad urgente de su sector y así lo hizo saber recientemente a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso nacional peruano.
Cabe anotar, que el ministro realizó declaraciones similares en el mes de noviembre 2012, mes en el que realizó una visita oficial a Francia para conversar sobre el tema con el ministro de Defensa del país europeo, amén de otras reuniones protocolares sostenidas con funcionarios franceses, pero hasta la fecha no se concreta la compra del urgente satélite.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-de-defensa-del-peru-reconfirma-la-intencion-de-compra-de-un-satelite
El Ministro de Defensa del Perú reconfirma la intención de compra de un satélite
24/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, nuevamente confirmó la voluntad del gobierno de Ollanta Humala de brindar recursos de última generación al sector Defensa peruano, en esta oportunidad refiriéndose a la compra de un satélite multipropósito.
El satélite a adquirir a un proveedor aún no seleccionado, a pesar de haber sostenido conversaciones con empresas coreanas, españolas, inglesas y francesas, será utilizado por múltiples sectores para actividades de control ambiental, tala ilegal de árboles, minería ilegal, narcotráfico, terrorismo, monitoreo de fronteras, cartografía, soporte en eventuales desastres naturales, entre otros.
Al igual que en otros procesos de compra del Ministerio de Defensa, el satélite será adquirido mediante una operación gobierno a gobierno.
Cateriano ha calificado la compra del satélite como una necesidad urgente de su sector y así lo hizo saber recientemente a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso nacional peruano.
Cabe anotar, que el ministro realizó declaraciones similares en el mes de noviembre 2012, mes en el que realizó una visita oficial a Francia para conversar sobre el tema con el ministro de Defensa del país europeo, amén de otras reuniones protocolares sostenidas con funcionarios franceses, pero hasta la fecha no se concreta la compra del urgente satélite.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-de-defensa-del-peru-reconfirma-la-intencion-de-compra-de-un-satelite
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Spartan y C295 entre los candidatos
La flota de transporte de la Fuerza Aérea del Perú, próxima a su renovación
25/07/2013
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está próxima a decidir la nueva configuración de su flota de transporte aéreo. Los candidatos de mayor peso a engrosar las filas de la FAP en el segmento de transporte medio son el Alenia C-27J Spartan (robusto, de mayor potencia y capacidad de carga) y el Airbus Military C-295 (más vendido, familia de aeronaves, menor precio y costo operacional).
Ambas aeronaves han sido probadas en el Perú, incluyendo vuelos que cruzaron la cordillera, toda vez que aproximadamente el 70% de los vuelos militares toman tal ruta. Infodefensa también tuvo la oportunidad de abordar y volar en un C-295 desde el aeropuerto internacional del Callao, comprobando el corto carreteo de despegue, a pesar de la ligera carga en el demo. El Spartan también tiene capacidades STOL.
Entretanto el Servicio de Mantenimiento avanza con el programa de mantenimiento a los aviones en inventario. Mantenimiento mayor en el caso de uno de los Hércules L-100-20 (estos aviones como máximo tienen 15 años más de vida en la FAP) y extensión de vida calendario de 900 y 1.800 horas en dos aviones Antonov An-32B (el fabricante ha propuesto una modernización de este tipo de plataformas a la FAP), cuyo servicio operativo será ampliado por unos cuantos años más, dependiendo del grado de uso. Cabe mencionar que Antonov también ha ofrecido el An-74T con motores turbofan, pero su sistema de propulsión le juega en contra.
Como es natural, conforme transcurre el tiempo es más complicado conseguir repuestos, a lo que se suma la diferencia tecnológica con instituciones similares de la región. La interoperabilidad con aeronaves anticuadas es también complicada. La aeronave de transporte con la aviónica más moderna en la institución es el Learjet 45 XR, de reciente adquisición.
La FAP estaría analizando además la factibilidad de adquirirhasta seis modernos aviones C-130J Super Hercules, en lotes de dos unidades. De muy comprobada robustez y longevidad, con un techo de servicio de 8.615 metros con una carga de pago de 19.090 kilogramos (su máxima capacidad de carga), viaja a casi 670 km/h. Puede viajar 1.600 millas náuticas con una carga regular.
Ha trascendido, no oficialmente, que la corporación aeronáutica brasilera Embraer ha ofrecido a la FAP su aeronave multi-propósito de transporte/tanquero, KC-390, actualmente en desarrollo. La aeronave dispondrá de dos motores turbofan V2500-E5, fabricados por International Aero Engines.
Cabe anotar que la ucraniana Antonov, con apoyo ruso, ha retomado el proyecto An-70, con innovadores motores turbo-prop de palas contrarotarias SV-27, capacidad de carga de 20 toneladas en configuración STOL y velocidad crucero de entre 700 y 750 km/h. La compañía afirma haber realizado gran esfuerzo para hacer amigable con el mantenimiento el diseño de esta aeronave.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-flota-de-transporte-de-la-fuerza-aerea-del-peru-proxima-a-su-renovacion
La flota de transporte de la Fuerza Aérea del Perú, próxima a su renovación
25/07/2013
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está próxima a decidir la nueva configuración de su flota de transporte aéreo. Los candidatos de mayor peso a engrosar las filas de la FAP en el segmento de transporte medio son el Alenia C-27J Spartan (robusto, de mayor potencia y capacidad de carga) y el Airbus Military C-295 (más vendido, familia de aeronaves, menor precio y costo operacional).
Ambas aeronaves han sido probadas en el Perú, incluyendo vuelos que cruzaron la cordillera, toda vez que aproximadamente el 70% de los vuelos militares toman tal ruta. Infodefensa también tuvo la oportunidad de abordar y volar en un C-295 desde el aeropuerto internacional del Callao, comprobando el corto carreteo de despegue, a pesar de la ligera carga en el demo. El Spartan también tiene capacidades STOL.
Entretanto el Servicio de Mantenimiento avanza con el programa de mantenimiento a los aviones en inventario. Mantenimiento mayor en el caso de uno de los Hércules L-100-20 (estos aviones como máximo tienen 15 años más de vida en la FAP) y extensión de vida calendario de 900 y 1.800 horas en dos aviones Antonov An-32B (el fabricante ha propuesto una modernización de este tipo de plataformas a la FAP), cuyo servicio operativo será ampliado por unos cuantos años más, dependiendo del grado de uso. Cabe mencionar que Antonov también ha ofrecido el An-74T con motores turbofan, pero su sistema de propulsión le juega en contra.
Como es natural, conforme transcurre el tiempo es más complicado conseguir repuestos, a lo que se suma la diferencia tecnológica con instituciones similares de la región. La interoperabilidad con aeronaves anticuadas es también complicada. La aeronave de transporte con la aviónica más moderna en la institución es el Learjet 45 XR, de reciente adquisición.
La FAP estaría analizando además la factibilidad de adquirirhasta seis modernos aviones C-130J Super Hercules, en lotes de dos unidades. De muy comprobada robustez y longevidad, con un techo de servicio de 8.615 metros con una carga de pago de 19.090 kilogramos (su máxima capacidad de carga), viaja a casi 670 km/h. Puede viajar 1.600 millas náuticas con una carga regular.
Ha trascendido, no oficialmente, que la corporación aeronáutica brasilera Embraer ha ofrecido a la FAP su aeronave multi-propósito de transporte/tanquero, KC-390, actualmente en desarrollo. La aeronave dispondrá de dos motores turbofan V2500-E5, fabricados por International Aero Engines.
Cabe anotar que la ucraniana Antonov, con apoyo ruso, ha retomado el proyecto An-70, con innovadores motores turbo-prop de palas contrarotarias SV-27, capacidad de carga de 20 toneladas en configuración STOL y velocidad crucero de entre 700 y 750 km/h. La compañía afirma haber realizado gran esfuerzo para hacer amigable con el mantenimiento el diseño de esta aeronave.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-flota-de-transporte-de-la-fuerza-aerea-del-peru-proxima-a-su-renovacion
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Mercedes Benz Actros y Toyota
Batallones de Ingeniería del Ejército del Perú reciben 30 nuevos vehículos
30/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – Cuatro batallones de ingeniería del Ejército del Perú (EP), dos de la Región Militar VRAEM y dos del Comando de Asuntos Civiles, recibieron de manos del presidente de la nación, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general del EP, general Ricardo Moncada, treinta nuevos vehículos comerciales para labores de desarrollo en las localidades de Ayacucho, La Merced, Pisco (zona de costa) y Satipo.
El lote de vehículos entregados incluye modernos camiones Mercedes Benz de la familia de última generación Actros, divididos en variantes de volquete con tolva de 15 metros cúbicos (19 unidades), cisterna (dos unidades, uno para combustible y el otro para agua de regadío con motobomba, manguera y tubo regador con capacidad para tres mil galones), tracto remolcador con cama baja de tres ejes (tres unidades) de 32 toneladas y seis camionetas Toyota 4x4 doble cabina.
El Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 2 (sede en Ayacucho) recibe seis camiones volquete y dos camionetas. El Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 8 (asiento en Pisco) recibe cuatro volquetes, una cisterna para combustible, un tracto remolcador y una camioneta. El Batallón de Ingeniería y Construcción Nº 2 (sede en Satipo) recibe cinco volquetes, una cisterna para agua, un tracto remolcador y dos camionetas. Finalmente, el Batallón de Ingeniería y Construcción Nº 3 (sede en La Merced) recibe cuatro camiones volquete, un camión tracto remolcador y una camioneta 4x4.
La adquisición, vía licitación pública, de estos vehículos ha demandado una inversión de 12. 581.600 soles, equivalente a 4,5 millones de dólares al tipo de cambio corriente. El EP ha anunciado una próxima licitación para equipar otros ocho batallones.
La familia de camiones Mercedes Benz Actros dispone de una cabina con ergonomía estado-del-arte en beneficio del conductor, que varía de acuerdo a la configuración. Suspensión que proporciona gran calidad de transporte. Disponibles motores de seis y ocho cilindros construidos con cabezas de cilindros reforzadas para mayor soporte termal, sistema de inyección mejorado, mejor enfriamiento de pistones y ensamblajes anexos para menor consumo de combustible, turbocargadores de nueva generación, válvulas (tecnología de cuatro válvulas) de materiales más resistentes, sistema de gestión y acceso simple al motor.
La transmisión, variable de acuerdo a la versión, está sincronizada con el motor para mejor performance y selección precisa de cambios. Configuración de tres ejes adquirida por el EP (modelos 2644 y 3344). El chasis de diseño elástico de acero de alta resistencia, protegido contra la corrosión garantiza una larga vida a los camiones Actros, competidor directo de camiones Iveco y MAN, incluyendo variantes militares con kits de blindaje disponibles en el mercado, fabricados por terceros.
http://www.infodefensa.com/?noticia=batallones-de-ingenieria-del-ejercito-del-peru-reciben-30-nuevos-vehiculos
Batallones de Ingeniería del Ejército del Perú reciben 30 nuevos vehículos
30/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – Cuatro batallones de ingeniería del Ejército del Perú (EP), dos de la Región Militar VRAEM y dos del Comando de Asuntos Civiles, recibieron de manos del presidente de la nación, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general del EP, general Ricardo Moncada, treinta nuevos vehículos comerciales para labores de desarrollo en las localidades de Ayacucho, La Merced, Pisco (zona de costa) y Satipo.
El lote de vehículos entregados incluye modernos camiones Mercedes Benz de la familia de última generación Actros, divididos en variantes de volquete con tolva de 15 metros cúbicos (19 unidades), cisterna (dos unidades, uno para combustible y el otro para agua de regadío con motobomba, manguera y tubo regador con capacidad para tres mil galones), tracto remolcador con cama baja de tres ejes (tres unidades) de 32 toneladas y seis camionetas Toyota 4x4 doble cabina.
El Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 2 (sede en Ayacucho) recibe seis camiones volquete y dos camionetas. El Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 8 (asiento en Pisco) recibe cuatro volquetes, una cisterna para combustible, un tracto remolcador y una camioneta. El Batallón de Ingeniería y Construcción Nº 2 (sede en Satipo) recibe cinco volquetes, una cisterna para agua, un tracto remolcador y dos camionetas. Finalmente, el Batallón de Ingeniería y Construcción Nº 3 (sede en La Merced) recibe cuatro camiones volquete, un camión tracto remolcador y una camioneta 4x4.
La adquisición, vía licitación pública, de estos vehículos ha demandado una inversión de 12. 581.600 soles, equivalente a 4,5 millones de dólares al tipo de cambio corriente. El EP ha anunciado una próxima licitación para equipar otros ocho batallones.
La familia de camiones Mercedes Benz Actros dispone de una cabina con ergonomía estado-del-arte en beneficio del conductor, que varía de acuerdo a la configuración. Suspensión que proporciona gran calidad de transporte. Disponibles motores de seis y ocho cilindros construidos con cabezas de cilindros reforzadas para mayor soporte termal, sistema de inyección mejorado, mejor enfriamiento de pistones y ensamblajes anexos para menor consumo de combustible, turbocargadores de nueva generación, válvulas (tecnología de cuatro válvulas) de materiales más resistentes, sistema de gestión y acceso simple al motor.
La transmisión, variable de acuerdo a la versión, está sincronizada con el motor para mejor performance y selección precisa de cambios. Configuración de tres ejes adquirida por el EP (modelos 2644 y 3344). El chasis de diseño elástico de acero de alta resistencia, protegido contra la corrosión garantiza una larga vida a los camiones Actros, competidor directo de camiones Iveco y MAN, incluyendo variantes militares con kits de blindaje disponibles en el mercado, fabricados por terceros.
http://www.infodefensa.com/?noticia=batallones-de-ingenieria-del-ejercito-del-peru-reciben-30-nuevos-vehiculos
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Más de US$ 1,5 millones
La ASBANC dona 138 vehículos y equipos varios a la Policía Nacional del Perú
30/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) ha entregado a la Policía Nacional del Perú, a título gratuito, 35 camionetas Hyundai Tucson 4x2, una camioneta Nissan, 102 motocicletas, un laboratorio de criminalística móvil, 150 chalecos air-bag para motociclistas y 160 radios Motorola de estándar Tetra 1.
La donación, valorizada en 1.526.178 dólares, tiene por objetivo fortalecer los recursos de vigilancia de entidades financieras y bancarias. Para tal efecto, los equipos han sido entregados a la unidad policial Águilas Negras, especializada en el rubro.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la sede policial del Departamento de Seguridad de Bancos, ante la presencia del director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea y del presidente del directorio de ASBANC, Oscar Rivera Rivera.
Adicionalmente, la municipalidad del distrito de Pueblo Libre, ciudad de Lima, ha implementado en la comisaría de su sector un moderno Sistema de Identificación Digital para colaborar en el combate a la criminalidad.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-asbanc-dona-138-vehiculos-y-equipos-varios-a-la-policia-nacional-del-peru
La ASBANC dona 138 vehículos y equipos varios a la Policía Nacional del Perú
30/07/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) ha entregado a la Policía Nacional del Perú, a título gratuito, 35 camionetas Hyundai Tucson 4x2, una camioneta Nissan, 102 motocicletas, un laboratorio de criminalística móvil, 150 chalecos air-bag para motociclistas y 160 radios Motorola de estándar Tetra 1.
La donación, valorizada en 1.526.178 dólares, tiene por objetivo fortalecer los recursos de vigilancia de entidades financieras y bancarias. Para tal efecto, los equipos han sido entregados a la unidad policial Águilas Negras, especializada en el rubro.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la sede policial del Departamento de Seguridad de Bancos, ante la presencia del director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea y del presidente del directorio de ASBANC, Oscar Rivera Rivera.
Adicionalmente, la municipalidad del distrito de Pueblo Libre, ciudad de Lima, ha implementado en la comisaría de su sector un moderno Sistema de Identificación Digital para colaborar en el combate a la criminalidad.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-asbanc-dona-138-vehiculos-y-equipos-varios-a-la-policia-nacional-del-peru
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Fusiles McMillan TAC-50 A1-R2 para la Infantería de Marina Peruana
(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, vía la Dirección de Material (DIMATEMAR), adjudico a McMillan Firearms Manifacruring LLC (EE.UU.) el suministro de al menos 9 fusiles de francotirador TAC-50 A1-R2 de 12.7 x 99 mm. - por un monto de 290.000 dólares –que serán asignados a la Fuerza de Infantería de Marina. El McMillan TAC-50 A1-R2 es un fusil de francotirador – de accionamiento mediante cerrojo - con cañón de 29 pulgadas (con estrías y un paso de 1/15” en sentido dextrógiro) tiene una longitud total de 1,4 m. y un peso de 11,8 kg.
El alcance efectivo es de 1.800 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 805 m/s. De acuerdo a información extraoficial, los TAC-50 A1-R2 estarán dotados de una mira telescópica Nigthforce NXS 8-32x56 mm. – montada en un riel picatinny - y de un cargador extraíble con capacidad para 5 cartuchos, así como de un bipode y supresor de ruido. Esta versión (denominada MK-15 en el US Army) posee un novedoso sistema hidráulico de mitigación de retroceso (alojado en la culata) diseñado para reducir hasta en un 90% el retroceso que genera la munición de 12,7 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9725:fusiles-mcmillan-tac-50-a1-r2-para-la-infanteria-de-marina-peruana&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, vía la Dirección de Material (DIMATEMAR), adjudico a McMillan Firearms Manifacruring LLC (EE.UU.) el suministro de al menos 9 fusiles de francotirador TAC-50 A1-R2 de 12.7 x 99 mm. - por un monto de 290.000 dólares –que serán asignados a la Fuerza de Infantería de Marina. El McMillan TAC-50 A1-R2 es un fusil de francotirador – de accionamiento mediante cerrojo - con cañón de 29 pulgadas (con estrías y un paso de 1/15” en sentido dextrógiro) tiene una longitud total de 1,4 m. y un peso de 11,8 kg.
El alcance efectivo es de 1.800 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 805 m/s. De acuerdo a información extraoficial, los TAC-50 A1-R2 estarán dotados de una mira telescópica Nigthforce NXS 8-32x56 mm. – montada en un riel picatinny - y de un cargador extraíble con capacidad para 5 cartuchos, así como de un bipode y supresor de ruido. Esta versión (denominada MK-15 en el US Army) posee un novedoso sistema hidráulico de mitigación de retroceso (alojado en la culata) diseñado para reducir hasta en un 90% el retroceso que genera la munición de 12,7 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9725:fusiles-mcmillan-tac-50-a1-r2-para-la-infanteria-de-marina-peruana&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Parada Militar de Perú 2013
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Fotos del desfile militar perú 2013
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 33 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.