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Chaco
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Re: CODAI
Asimismo,los ignorantes narcolombiiichts,alegan superioridad por el mero hecho de que los radres de ellos tengan unos 100 km de ventaja en alcance con respecto a nuestros radares,pero,observemos:

Como vén,con solo 5 radares de esos,(tenemos 7 al menos,POR AHORA
),se radariza TOTALMENTE nuestro espacio aéreo a cotas medias y altas:
Y no solo eso,sinó que tenemos bajo vilgilancia sus futuros aviones del tipo awacs o EW,LOS CUALES,SI NO SE ELEVAN mínimo a 8 kmde altitud,no sirven para nada.

Como vén,con solo 5 radares de esos,(tenemos 7 al menos,POR AHORA

Y no solo eso,sinó que tenemos bajo vilgilancia sus futuros aviones del tipo awacs o EW,LOS CUALES,SI NO SE ELEVAN mínimo a 8 kmde altitud,no sirven para nada.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: CODAI
RADARES P-18:

P-18T / TRS-2D Radar (meter band – A band)
Designation
The P-18T / TRS-2D (T – Tetraedr, R – Radar, S – Searching, 2D – Two Dimensions: range and azimuth) Radar is a coherent pulse meter band radar designed for detection and tracking of all types of modern and advanced aerial assets (air objectives) within the entire range of altitudes. The radar ensures effective detection and tracking of air objectives under the conditions of all types of radio frequency interference.
The P-18T / TRS-2D Radar meets all the requirements for modern and advanced radars and can be integrated in any AD system including air traffic control systems.
The radar can be used for guidance of fighter aviation aircraft as well as for surveillance and target designation for ADMS.
EL P-18 modernizado,TIENE UN ALCANCE DE 360 km cubriendo hasta los 10km de altitud y es capaz de detectar a un blanco tipo awacs ,(B-52),a 240 km ,un caza a 120 km y a un F-117 a 61km.
http://www.kbradar.by/text/pages-view-61.html

P-18T / TRS-2D Radar (meter band – A band)
Designation
The P-18T / TRS-2D (T – Tetraedr, R – Radar, S – Searching, 2D – Two Dimensions: range and azimuth) Radar is a coherent pulse meter band radar designed for detection and tracking of all types of modern and advanced aerial assets (air objectives) within the entire range of altitudes. The radar ensures effective detection and tracking of air objectives under the conditions of all types of radio frequency interference.
The P-18T / TRS-2D Radar meets all the requirements for modern and advanced radars and can be integrated in any AD system including air traffic control systems.
The radar can be used for guidance of fighter aviation aircraft as well as for surveillance and target designation for ADMS.
EL P-18 modernizado,TIENE UN ALCANCE DE 360 km cubriendo hasta los 10km de altitud y es capaz de detectar a un blanco tipo awacs ,(B-52),a 240 km ,un caza a 120 km y a un F-117 a 61km.
http://www.kbradar.by/text/pages-view-61.html
nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
Compatriota nick7777, de colocar uno de estos en la Cordillera de La Sierra por su altura tendría el Golfo de Venezuela, La Penisla de Paraguaná (CRP) y Las Antillas a buena vigilancia, donde todo lo que vuela se vería.
Chaco- Teniente
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Re: CODAI
Chaco escribió:Compatriota nick7777, de colocar uno de estos en la Cordillera de La Sierra por su altura tendría el Golfo de Venezuela, La Penisla de Paraguaná (CRP) y Las Antillas a buena vigilancia, donde todo lo que vuela se vería.
EFECTIVAMENTE,ACÁ LOS INDIOS ,divisaron a los españoles mucho antesde que estos miraran la costa Venezolana

nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
S-300 docu with english subs
http://www.liveleak.com/view?i=15d_1368227309
armandodfl- Distinguido
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Re: CODAI
nick7777 escribió:
LOS IGNORANTES COLOCOS,TRATAN DE COMPARAR DESFAVORABLEMENTE al radar chino JY-11B,con respecto a sus radares TPS-43 Y FUTUROS radares TPS-70,PERO EL ASUNTO ES QUE ESTE(JY-11B),es un radar de baja y muy baja altura,por ello su alcance menor,el asunto es que su cobertura de baja cota,es SUPERIOR a los mencionados radares narcolombiiiiichhtts![]()
El JY-11B
Es un radar de vigilancia aérea en 3D, de baja altitud y de gran movilidad.
El sistema consta de una unidad de la antena o transmisor, un refugio de operaciones y un refugio de la central, todos los cuales pueden ser transportados por vía aérea, por carretera o por mar.
Este no es un sistema desmontable, pero la antena se puede elevar en una torre de control hidráulico para mejorar el sistema![]()
En su giro,uno solo de estos radares cubre un diámetro de hasta 520 km hasta los 12.000 mtrs de altitud.Venezuela había adquirido 3 de estos.
Se une a la cobertura de baja y muy baja cota de sistemas como el giraffe y el P-18.![]()
No sabia que tenemos estos radares. Muy bueno.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: CODAI
nick7777 escribió:Asimismo,los ignorantes narcolombiiichts,alegan superioridad por el mero hecho de que los radres de ellos tengan unos 100 km de ventaja en alcance con respecto a nuestros radares,pero,observemos:
Como vén,con solo 5 radares de esos,(tenemos 7 al menos,POR AHORA),se radariza TOTALMENTE nuestro espacio aéreo a cotas medias y altas:
Y no solo eso,sinó que tenemos bajo vilgilancia sus futuros aviones del tipo awacs o EW,LOS CUALES,SI NO SE ELEVAN mínimo a 8 kmde altitud,no sirven para nada.
Y eso que no estan los Bill Board, los P-18 y el snow drift (?), que evidentemente, son los mas criticos y que permanecerian en stand by, para evitar a la recopilacion de inteligencia por parte de ciertos intrusos al oeste y al norte.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: CODAI
Y Los pan grill del s 300 y Los celtec yli 3d cuanto tiene de alcance
cadete 1- Soldado Raso
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Localización : la guaira
Re: CODAI
cadete 1 escribió:Y Los pan grill del s 300 y Los celtec yli 3d cuanto tiene de alcance
El pan grill es un radar de enganche, asi que debe tener un alcance similar o superior al alcance del misil (200km).
El jly1 tiene 300km o mas.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: CODAI
Existen además,radares italianos que maneja la ONA:
El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), comisario Luis Correa, anunció que la instalación de los sistemas de radares concluyó a mediados de esta semana y que entrarán en operaciones el próximo mes, dijo AP.
En total se instalaron en las costas venezolanas cuatro sistemas de radares, de tecnología china e italiana, para combatir el tráfico de drogas y ampliar los sistemas de control y vigilancia al norte del país. Correa explicó que la Fuerza Aérea tendrá a su cargo los radares de tecnología china, y el Instituto Nacional de Aviación Civil manejará los sistemas de factura italiana, aunque no precisó cómo será la distribución de los cuatro radares entre los dos organismos. Ambos sistemas estarán interconectados para mantener un control permanente en los 4.006 kilómetros de costas venezolanas. En junio y julio se instalarán otros radares en el sur del país. Correa, quien aseguró que Venezuela sí lucha contra el narcotráfico, indicó que con los nuevos sistemas de radares esperan superar las deficiencias que había en la vigilancia costera desde hace tres años, después que EE. UU. desactivó unos radares que había arrendado a Venezuela.
http://www.eluniversal.com/2006/12/16/pol_art_116501.shtml
Son 10 radares italianos:
"No es que vamos a derribar aeronaves enemigas, si son enemigas las derribaremos con o sin ley (...) pero en materia de aeronáutica civil, cuando un avión no identificado y que presumimos por razones de inteligencia trae droga, no lo podemos derribar, prácticamente pasa por nuestro territorio de una manera libre. Nuestra legislación ya avanzada nos permitirá obligarlos a aterrizar o hacer uso de la fuerza legítima que le corresponde al Estado", explicó el parlamentario.
Para ello, el Ejecutivo nacional, a través de Minfra y el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) avanza en la ejecución del proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión de Tránsito Aéreo, cuyo costo es de 220 millones de dólares y contempla, entre otros equipos, la adquisición de 10 radares de factura italiana, que estarán a cargo del INAC, y tres de tecnología china bajo el control de la Aviación militar.
En el caso de los primeros, ya comenzó su instalación. Se trata de cinco estaciones de radares primarios para el Control de Aproximación, localizadas en la base aérea El Libertador, en Maracay; Barcelona, Margarita, Barquisimeto y Maracaibo; dos estaciones de radares para control de rutas ubicados en Puerto Ordaz y Puerto Ayacucho; y tres estaciones de radares secundarios en el páramo La Negra, Mérida; San Carlos de Río Negro y Santa Elena de Uairén.
Inac instala nuevo radar aéreo en Puerto Ayacucho
La estación de radar de Puerto Ayacucho es la quinta instalada, a la que le antecedieron las ubicadas en Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Santa Elena de Uairén
Con el propósito de proporcionar mayor control y promover la seguridad aeronáutica del país, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) instaló un nuevo radar de tránsito aéreo en la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez, en el Aeropuerto Cacique Aramare, Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
Este nuevo equipo, que se desarrolló bajo la ejecución del Proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión del Tránsito Aéreo (Magta), con el apoyo de la Oficina de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), permitirá incrementar el control del espacio aéreo venezolano.
La instalación de este sistema incluye el radar primario, con un alcance de 200 millas náuticas, y el radar secundario, con una cobertura de 220 millas náuticas, lo que facilita la vigilancia de las aeronaves en vuelo en un área considerable, y cuyos datos son transferidos al Centro de Control de Aérea de Maiquetía a través de la Red Vsat (Estación satelital terrestre).
La estación de radar de Puerto Ayacucho es la quinta instalada, a la que le antecedieron las ubicadas en Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Santa Elena de Uairén.
Asimismo, se está trabajando en los sistemas de radares de Puerto Ordaz y San Carlos de Río Negro, que estiman culminar para este año.
Mientras que en 2009 seguirán en ejecución las estaciones de Barcelona, Porlamar y Cerro Colorado, a fin de incrementar el control y vigilancia del espacio aéreo venezolano.
http://minci2.minci.gob.ve/oficina-inf-reg/1/185659/inac_instala_nuevo.html
Esos radares italianos tienen un alcance de 220 n.m= 408 km apróximadamente.


RADAR SELEX

RADAR SELEX
Desglosemos cada uno. Comencemos por el programa de radares
“Son 10 radares que estarán ubicados en todo el territorio nacional. Ya hemos colocado dos: uno en Maracaibo y otro en la Base Aérea Libertador de Maracay. El resto estará en Maiquetía, Barquisimeto, Margarita, Puerto Ordaz, Santa Elena de Uairén, San Carlos de Río Negro, Puerto Ayacucho y San Fernando de Apure.
Son dos modelos diferentes: radar primario y radar secundario. El primero es un radar básico que envía una señal que luego rebota en el objeto y regresa expresándose como un punto. Permite determinar el tipo de aeronave, su velocidad y altura. Toda aeronave que vuele dentro del rango del radar primario será visualizada, incluso aquellos vuelos ilícitos. El secundario, se utiliza para ayudar a la navegación aérea.
De los 10 adquiridos, cinco combinan las funciones del modelo primario y el modelo secundario.Dos son exclusivamente primarios, cubren 60 millas náuticas (100 kilómetros) y 200 millas náuticas (360 kilómetros). Tres son sólo secundarios, cada uno cubre 250 millas náuticas (500 kilómetros). Éstos se instalarán en el sur del país: en Santa Elena de Uairén, San Carlos de Río Negro y Puerto Ordaz. Con estos radares tendremos cubierto todo el territorio nacional o lo que denominamos la zona de información de vuelo. La inversión es de 63,5 millones de dólares, y es la más grande del proyecto”.


nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
Viene del último artículo del post anterior:
...¿Qué están haciendo en las torres de control?
“Estamos remodelando y equipando 26 torres de control en todo el territorio nacional. Se instalarán torres de control nuevas en los aeropuertos de Canaima, Los Roques, Puerto Ordaz, San Fernando de Apure, San Carlos de Río Negro y Santa Elena de Uairén. El resto se están remodelando y acondicionando. Y en todas estamos colando equipamientos nuevos de última tecnología.
Además, estamos instalando un sistema de comunicaciones por satélite que conectará todas las torres de control, los radares y los aeropuertos en tiempo real. Por Ejemplo, en Maiquetía tendremos la capacidad de tener los 10 radares en pantalla simultáneamente, con lo cual el operador podrá ver todas las aeronaves que están volando en el territorio nacional”.
¿Por qué es necesario instalar torres nuevas en las zonas que mencionó?
“Eso es parte del esfuerzo del Gobierno por desarrollar el sur. Estamos dándole control aéreo a los aeropuertos importantes del sur que no lo tenían, y en consecuencia el vuelo se hacía a riesgo y control del propio piloto. No teníamos presencia allí. Al sur del río Orinoco no teníamos prácticamente ningún control de tráfico aéreo, excepto Ciudad Bolívar y Puerto Ayacucho. Ahora, la Fuerza Aérea está creando dos grupos aéreos para asistir desde el punto de vista aeronáutico y nosotros estamos dando todo el apoyo de infraestructura aeroportuaria y control de tránsito aéreo”.
Venimos de estar por debajo de la media. Después de estos cambios, al menos en Latinoamérica, somos quizá el primero en equipamiento o por lo menos estaremos muy cerca de Brasil, que también ha hecho grandes inversiones. Podremos vigilar mejor el espacio aéreo y con el servicio de radioayuda obtendremos ingresos para sostener el sector porque la idea es que se autogestione.
Todos estos trabajos han comenzado y con ellos Venezuela se está preparando para asumir un nuevo rol en la Aeronáutica Internacional, ofreciendo altos niveles de seguridad y llenando los requerimientos del nuevo contexto de la Aviación Mundial”.
http://minci2.minci.gob.ve/entrevistas/3/15276/venezuela_vigilarmejor_su.html
nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
Con lo anterior,vemos que es muy risible la idea de algunos narcoforistas de que nuestros radares son" más cortos" y que un AWCAS o EW de ellos puede pasar desapercibido,inclusive,es factible,que se distinga "acá estoy" desde que se levanta unos pocos cientos de metros de la pista....no se han podido escapar ni las narcoavionetas de los vecinos,volando a muy baja cota y baja velocidad,y acá no nos vamos a dar cuenta de unas kafetereras arrastrandose a alta velocidad a baja cota ,con rumbo totalmente fuera de las rutas aéreas

nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
Buenos post doc
Detalles pintoresco
Detalles pintoresco

vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: CODAI
Asi es. Ni los ovnis se escaparan de nuestros radares.
Soberania plena en nuestro espacio aereo. Ahora vamos por la alimentaria!
Soberania plena en nuestro espacio aereo. Ahora vamos por la alimentaria!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: CODAI
Pa ya es la marcha
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: CODAI
http://defenceforumindia.com/forum/strategic-forces/13946-indias-air-defense-system-capabilities-5.html
En este foro, hay unos post interesantes sobre la altura del radar.
En este foro, hay unos post interesantes sobre la altura del radar.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: CODAI

Giraffe 75
This features a 13 metres (43 ft) antenna mast and is normally carried on a 6x6 5-ton cross-country truck which carries the radar and command and control shelter. Instrumented range is 75 km (47 mi) and altitude coverage extends from ground-level to 10,000 metres (33,000 ft). An optional add-on unit extends the radars coastal defense capabilities.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
Este aparatico de puede interconectar con los otros sistemas AA aunque estos tengan radares independientes? pregunto porque este va desde el piso (13 mts) a los 10 mil metros y no creo que todos tengan esa capacidad, me refiero a la baja cota de solo 13 mts.
calt2002- Soldado Raso
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Re: CODAI
calt2002 escribió: Este aparatico de puede interconectar con los otros sistemas AA aunque estos tengan radares independientes? pregunto porque este va desde el piso (13 mts) a los 10 mil metros y no creo que todos tengan esa capacidad, me refiero a la baja cota de solo 13 mts.
Por supuesto que puede integrarse.
Pero dice"from ground level to 10.000 mts ",traduzco:"desde el nivel del suelo"= cero metros hasta 10.000 mts.

Creo que se compraron 4.

nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
Bueno siendo precisos en la traduccion es asi como dices, mi suposicion fue basada en la altura de la antena, sera que desplegada tiene la capacidad de hacerlo desde el piso? o es ajustandola por debajo de los 13 mts? tambien dudo que algo se venga por debajo de los 13 mts y a alta velocidad tan facilmente.
calt2002- Soldado Raso
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Localización : El monte
Re: CODAI
calt2002 escribió: Bueno siendo precisos en la traduccion es asi como dices, mi suposicion fue basada en la altura de la antena, sera que desplegada tiene la capacidad de hacerlo desde el piso? o es ajustandola por debajo de los 13 mts? tambien dudo que algo se venga por debajo de los 13 mts y a alta velocidad tan facilmente.
A esa altura,puede"mirar" hacia abajo y queda cubierto cualquier cosa que se venga a altitud superbaja,como misiles cruceros,helicópteros y cazas que siguen el perfil del terreno(6-8 metros).No se le pasa nada.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: CODAI
Si claro por eso digo que dudo algo se le venga asi de facil...integrado al resto de los sistemas AA it have to be a real killer

calt2002- Soldado Raso
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Re: CODAI
Yes sir roger that jejeeje
vudu 1- Capitán
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Re: CODAI
csm
como la verga estaba en ingles hay me dispare una del ingles mocho mio jejeje verga aqui no se va una a nadie jejeje

calt2002- Soldado Raso
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Re: CODAI
Mi estimado compatriota nick7777muy buena su disertación sobre los 2 sistemas de radar (CODAI y el de INAC) nos permiten tener el civil activo y pasivo el militar lo cual nos doble ventaja, permítiendonos pasar a la contraofensiva y mantener la cobertura en caso de hostilidades.
Chaco- Teniente
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