CODAI
+56
polvora987
Ben-David
nacionalista Venezuela
-Clark-
Ch0pos
daniel alejandro
vympel
flint
paintball-Militar
GUARICONGO
Due
jeep
Arpia
dager48
Siant
Caribe
gdiaz62
Lucio
apofis
Abraham Flores
Sgt.Elias
Prietocol
Altaïr Ibn-La'Ahad
zuhe
horaes
oscaramh
Condor1
chicharron
Armetalic
CHACAL
jc65
belushitaxx
jeepero911
Leugimk
Tiuna
guaripete
Anti-imperialista
daniel o'leary
soldadox
orinoco_man
rafahot59
moderador 4
delta074
Gerardo
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
horz
David-off
calt2002
cadete 1
armandodfl
Cevarez
jossnell
vudu 1
nick7777
Chaco
60 participantes
Página 33 de 40.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Re: CODAI
gdiaz62 escribió:jc65 escribió:-Clark- escribió:
Misil de Buk-M2
Foto posteada por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
Solo con este tipo de fotos, uno toma real idea del tamaño de estos misiles.
Estimado, cual es tu opinión acerca de los Buk? por lo menos el que adquirimos.
Saludos, me parece excelente, pues es un sistema maduro, robusto, redundante, con capacidad de defensa de zona, tecnología PESA en sus radares de tiro, compatible con el S-300VME, en fin creo que de las mejores compras realizadas. De seguro era mejor invertir mas en este sistema que en Pechora, y cañones de 23mm, ya desfasados.
Algunas gráficas para animar el comentario:
-Compatibilidad con S-300VME:
-CONOPS:
-Capacidades del VAT o TELAR:
-Componentes o medios de combate:
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Ahora específicamente sobre el adquirido, pues me parece muy adecuado que sea la versión sobre ruedas y no sobre orugas, pues le permite desplazarse de un extremo del país a otro por sus propios medios.
Peeeero, siempre hay un bendito pero cuando se observan las cosas con detenimiento, si detallan la última gráfica, la de medios de combate, observaran que el radar de iluminación tipo girafa, es solo un dibujo, no una foto, lo cual me hizo googlear un poco, y de verdad no pude conseguir fotos reales de dicho radar (en versión s/ruedas), lo que me hace pensar que el mismo no fue entregado ni a Venezuela ni a Siria, actuales usuarios del Buk M2E.
Esta unidad resulta de vital importancia para contrarrestar amenazas en vuelo bajo, en particular misiles de crucero tipo tomahawk.
Claro, puede que me equivoque, y no haya buscado bien, por eso ruego a los foristas, que busquen ese modelo en las fotos de despliegues, desfiles y exhibiciones, para confirmar su existencia.
Peeeero, siempre hay un bendito pero cuando se observan las cosas con detenimiento, si detallan la última gráfica, la de medios de combate, observaran que el radar de iluminación tipo girafa, es solo un dibujo, no una foto, lo cual me hizo googlear un poco, y de verdad no pude conseguir fotos reales de dicho radar (en versión s/ruedas), lo que me hace pensar que el mismo no fue entregado ni a Venezuela ni a Siria, actuales usuarios del Buk M2E.
Esta unidad resulta de vital importancia para contrarrestar amenazas en vuelo bajo, en particular misiles de crucero tipo tomahawk.
Claro, puede que me equivoque, y no haya buscado bien, por eso ruego a los foristas, que busquen ese modelo en las fotos de despliegues, desfiles y exhibiciones, para confirmar su existencia.
jc65- Cabo Segundo
jc65 escribió:
Existe alguna posibilidad en caso de que no fuera entregado a la FANB que en ese momento no vio eso necesario en el Buk pensando (digo yo es una hipótesis de esas raras que a personas ignorantes como yo se nos pueden ocurrir) que para eso estaba el Pechora? (para amenazas a baja altura y si se puede sonar tonto a la mayoría no nos gusta el pechora salvo uno que otro loquito por ahí), o en su defecto si llego a ser adquirido aun no ha sido mostrado al publico por "X" razones o simplemente porque no se ha mostrado "todo" lo que vino del Buk?
gdiaz62- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
gdiaz62 escribió:jc65 escribió:
Existe alguna posibilidad en caso de que no fuera entregado a la FANB que en ese momento no vio eso necesario en el Buk pensando (digo yo es una hipótesis de esas raras que a personas ignorantes como yo se nos pueden ocurrir) que para eso estaba el Pechora? (para amenazas a baja altura y si se puede sonar tonto a la mayoría no nos gusta el pechora salvo uno que otro loquito por ahí), o en su defecto si llego a ser adquirido aun no ha sido mostrado al publico por "X" razones o simplemente porque no se ha mostrado "todo" lo que vino del Buk?
Saludos, se te olvido poner la opción de "todas las anteriores"
La verdad que no se que piensan los altos mandos, o si de verdad se asesoraron bien, se lo que leo en distintos foros, y ciertamente algunos desubicados colocan al Pechora en esas funciones de Shorad, y es que se ha comprado de todo pero abandonaron el mas importante anillo (para mi) que es ese del shorad.
Como yo lo veo estos anillos son
- VSHORAD, con 23mm, iglas, mistral y RBS-70
- SHORAD, con nada, zero, nicht, nulo, 0
- Zona de medio alcance con Pechora y Buk
- Zona de largo alcance con S-300VME
En un principio lo primero que se anuncio fue TOR M1 y M2, pero eso nunca se concretó. porque?, vaya ud a saber., y repito en mi particularísima opinión (la cual estoy abierto a debatir) para nosotros era mucho mas importante el TOR (o Pantsir,o Crotale, o el que fuera) que un S-300.
jc65- Cabo Segundo
mas temprano que tarde se tendrá que llenar ese "hueco" yo diría mas bien debilidad, ya que todos los anillos redundan sobre el anterior y el siguiente
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Me parece que tenemos un enredo con los términos,vamos a tratar de definirlo;Pongamos las definiciones para no caer en polémica:
SHORAD; Es una defensa aérea de corto alcance, defiende objetivos vitales, en oposición a cualquier esfuerzo de defensa aérea nacional.
HIMAD; Es una defensa de largo alcance (long range) .
Lo que acá estamos formando es una red completa que todavía no entenderemos, integración de todos los sistemas. Un sistema de Mando y control unificados,apenas están llegando los equipos, van 7 años + dos; donde existe un contrato con los Bielorusos a mediano y largo plazo que divide la defensa por anillos.
¿Porque estamos formado esta red y porque es importante?
Porque la historia contemporánea nos ha enseñado que cualquier coalición internacional no conforme políticamente o que sufra económicamente, tratara de buscar soluciones a sus problemas(energéticos,minerales,agua,etc) donde se requiera e irán por ellas al precio que sea.Y lo primero que vemos es una lluvia de misiles cruceros.
Definición de la OTAN;
-defensa aérea es mas nacional, son "todas las medidas destinadas a anular o reducir la efectividad de la acción aérea hostil." Estos incluyen sistemas de tierra y de aire basados en armas, sistemas de sensores asociados, comando y de control y las medidas pasivas. Se puede utilizar para proteger la naval, fuerzas terrestres y aéreas dondequiera que se encuentren, negar el uso del espacio aéreo a un oponente. Sin embargo, para la mayoría de los países el principal esfuerzo ha tendido a ser "defensa de la patria".
-guerra antiaérea son "medidas destinadas a defender una fuerza marítima contra los ataques de armas en el aire lanzados desde aviones, barcos, submarinos y los sitios en tierra." En algunos ejércitos del término All-armas de defensa aérea se utiliza para la defensa aérea de las tropas no especializados.
- SAM; Son sistemas de gran alcance.
¿Que tenemos?;
S-300VM Antey 2500, “Buk-M2E”, Pechora-2M
-SAMs: lanzado por individuos; son conocidos como sistemas portátiles de defensa aérea;Los Sistema de Defensa Aérea Portátil, MANPADS o MPADS por sus siglas inglés (man-portable air-defense system) son misiles superficie-aire lanzados desde el hombro. Normalmente son armas guiadas y son una gran amenaza para la aeronaves en vuelo bajo, especialmente los helicópteros.
Los objetivos de SAM(no Manpad)por lo general se adquieren por un radar de búsqueda aérea.
-Short Range Air Defense (SHORAD) es un grupo de armas antiaéreas y tácticas que tienen que ver con la defensa contra amenazas aéreas de baja altitud, principalmente helicópteros y de vuelo bajo apoyo aéreo de aviones.
Ahora hay equipos MANPADS para SHORAD en vehiculos blindados o a pie o remolcados.
¿que equipos tenemos?:
misiles antiaéreos RBS-70 Mk.1 / MK.2, 9K338 Igla-S, ZU-23/ ZOM-1-4 de 23mm.
-VSHORAD (FDC-S);Un sistema de esta magnitud proporciona C4I; Defensa Aérea Gestión Batalla, Control de Fuego y Coordinación y Sistema de Gestión de las Comunicaciones.
¿que equipos tenemos?; “Buk-M2E”; Pechora-2M(protegen la mayor refinería de Venezuela)
-"fuego antiaéreo": ZU-23 de 23 mm.
-Ahora
¿que tenemos un hueco en los SHORAD?
¿Que queremos Tor-M1(12 y 6km), Pantsyr(Alcance hasta 20Km y Altitud de 10 a 15Km) o Stilet?
SHORAD; Es una defensa aérea de corto alcance, defiende objetivos vitales, en oposición a cualquier esfuerzo de defensa aérea nacional.
HIMAD; Es una defensa de largo alcance (long range) .
Lo que acá estamos formando es una red completa que todavía no entenderemos, integración de todos los sistemas. Un sistema de Mando y control unificados,apenas están llegando los equipos, van 7 años + dos; donde existe un contrato con los Bielorusos a mediano y largo plazo que divide la defensa por anillos.
¿Porque estamos formado esta red y porque es importante?
Porque la historia contemporánea nos ha enseñado que cualquier coalición internacional no conforme políticamente o que sufra económicamente, tratara de buscar soluciones a sus problemas(energéticos,minerales,agua,etc) donde se requiera e irán por ellas al precio que sea.Y lo primero que vemos es una lluvia de misiles cruceros.
Definición de la OTAN;
-defensa aérea es mas nacional, son "todas las medidas destinadas a anular o reducir la efectividad de la acción aérea hostil." Estos incluyen sistemas de tierra y de aire basados en armas, sistemas de sensores asociados, comando y de control y las medidas pasivas. Se puede utilizar para proteger la naval, fuerzas terrestres y aéreas dondequiera que se encuentren, negar el uso del espacio aéreo a un oponente. Sin embargo, para la mayoría de los países el principal esfuerzo ha tendido a ser "defensa de la patria".
-guerra antiaérea son "medidas destinadas a defender una fuerza marítima contra los ataques de armas en el aire lanzados desde aviones, barcos, submarinos y los sitios en tierra." En algunos ejércitos del término All-armas de defensa aérea se utiliza para la defensa aérea de las tropas no especializados.
- SAM; Son sistemas de gran alcance.
¿Que tenemos?;
S-300VM Antey 2500, “Buk-M2E”, Pechora-2M
-SAMs: lanzado por individuos; son conocidos como sistemas portátiles de defensa aérea;Los Sistema de Defensa Aérea Portátil, MANPADS o MPADS por sus siglas inglés (man-portable air-defense system) son misiles superficie-aire lanzados desde el hombro. Normalmente son armas guiadas y son una gran amenaza para la aeronaves en vuelo bajo, especialmente los helicópteros.
Los objetivos de SAM(no Manpad)por lo general se adquieren por un radar de búsqueda aérea.
-Short Range Air Defense (SHORAD) es un grupo de armas antiaéreas y tácticas que tienen que ver con la defensa contra amenazas aéreas de baja altitud, principalmente helicópteros y de vuelo bajo apoyo aéreo de aviones.
Ahora hay equipos MANPADS para SHORAD en vehiculos blindados o a pie o remolcados.
¿que equipos tenemos?:
-VSHORAD (FDC-S);Un sistema de esta magnitud proporciona C4I; Defensa Aérea Gestión Batalla, Control de Fuego y Coordinación y Sistema de Gestión de las Comunicaciones.
¿que equipos tenemos?; “Buk-M2E”; Pechora-2M(protegen la mayor refinería de Venezuela)
-Ahora
¿Que queremos Tor-M1(12 y 6km), Pantsyr(Alcance hasta 20Km y Altitud de 10 a 15Km) o Stilet?
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Anti-imperialista escribió:mas temprano que tarde se tendrá que llenar ese "hueco" yo diría mas bien debilidad, ya que todos los anillos redundan sobre el anterior y el siguiente
Para mi la debilidad mas grande, es la falta de cazas, tenemos muy pocos, y la fundamental arma antiaérea son cazas no SAM. Y sobre el hueco, bueno mira con todo y que no es perfecto no se puede decir que estamos quedaos mas bien en defensa antiaerea estamos muy bien tal vez tengamos otras areas como los submarinos muy descuidadas pero la defensa antiarea ha tenido un crecimiento sobresaliente... Y como tu dices se llenaran con el tiempo, un sistema de defensa antiaerea no se hace rapido, ademas de que no teniamos el personal calificado, osea tuvimos que empezar casi desde 0 a diferencia de otros paises que por mas obsoletos que sean los equipos los tienen y lo que hacen básicamente es renovar, diferente de nuestro caso ya que aqui estamos creando un sistema no actualizándolo.
problemas(energéticos,minerales,agua,etc) donde se requiera e irán por ellas al precio que sea.Y lo primero que vemos es una lluvia de misiles cruceros
La tesis de la invasión imperial, uhm ... cada dia mas inverosímil...
Por otro lado, el pantsyr deberia ser a futuro el nuevo modelo a incorporar, ya que los thor y los tunguska, siendo validos tienen carencias que se complementan mutuamente, a diferencia del pantsyr que basicamente unifica los dos conceptos ...
El Stilleto, no mijo gracias no mas peroles reencauchados de la guerra fria ... Para eso estarian mejor los thor, y para comprar thor mejor comprar Pantsyr.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
No fue con migo pero si te dgo que es de lo mejor que se ha comprado
he por ahi algunos que hacen alusión a esojc65 escribió:colocan al Pechora en esas funciones de Shorad,
podría ser el Pantisr a un futuro digamos mediano plazo? dudo que las adquisiciones en sistemas antiaéreos culminaran de planojc65 escribió: y es que se ha comprado de todo pero abandonaron el mas importante anillo (para mi) que es ese del shorad.
gdiaz62- Soldado Raso
Gerardo escribió:No fue con migo pero si te dgo que es de lo mejor que se ha comprado
Te refieres a mi pregunta? lo hago porque en mi opinion el Buk es de lejos la mejor y mas resolutiva compra de los sistemas antiaereos que se hizo, claro la disuasion que coloca el S-300 es incomparable, pero hay que ver lo completo y moderno que es el buk por eso le pregunto a alguien que puede darme una opinion mas tecnica y no cualquier loquito por ahi de los que sobran en la internet tu me entiendes.
gdiaz62- Soldado Raso
Si después de poner y aclarar concepto,todavía quedan dudas; indico Para cualquier loco de carretera o lo-quitos que no leen bien; en aumento.
delta074 escribió:Me parece que tenemos un enredo con los términos,vamos a tratar de definirlo;Pongamos las definiciones para no caer en polémica:
¿que equipos tenemos?:
-Ahora
delta074- Coronel
Del Pantsyr(Alcance hasta 20Km y Altitud de 10 a 15Km)
Para mi es un sistema bueno, pero a nuestro caso lo veo muy costoso e impractico para nosotros,con los sistemas que tenemos ya esta solapado.
Ahora si nos los regalan bienvenido.
Saludos. Me voy para el cine.
PD.
https://www.facebook.com/notes/luis-molero-braup/cuantos-paises-ha-invadido-estados-unidos/10150474129571205
Para mi es un sistema bueno, pero a nuestro caso lo veo muy costoso e impractico para nosotros,con los sistemas que tenemos ya esta solapado.
Ahora si nos los regalan bienvenido.
Saludos. Me voy para el cine.
PD.
https://www.youtube.com/watch?v=a5Zb9tcLfKIXamber escribió:La tesis de la invasión imperial, uhm ... cada dia mas inverosímil...
https://www.facebook.com/notes/luis-molero-braup/cuantos-paises-ha-invadido-estados-unidos/10150474129571205
delta074- Coronel
pero a nuestro caso lo veo muy costoso e impractico
Todo lo bueno cuesta ... impractico por que ?
Todo lo contrario es PRACTICO, unifica y reemplaza al Tunguska y al Thor.
No chico, los sistemas que tenemos son la punta del iceberg se supone que el CODAI tiene que crecer paulatinamente por cierto ... Es que tu crees que un complejo de ANTEY - 2500 te cubre todo el pais ?delta y la mediocridad justificadora: escribió:con los sistemas que tenemos ya esta solapado.
Y mas si pensamos en la tesis que defiendes a capa y espada de la invasión imperial.
Es difícil que estados unidos invada a un pais, el cual es proveedor y socio económico y estratégico, sip ... Eso somos nosotros, los números no mienten ... El cual no representa en efecto amenaza alguna para el mismo.
flint- Primer Teniente
delta074 escribió:Si después de poner y aclarar concepto,todavía quedan dudas; indico Para cualquier loco de carretera o lo-quitos que no leen bien; en aumento.delta074 escribió:Me parece que tenemos un enredo con los términos,vamos a tratar de definirlo;Pongamos las definiciones para no caer en polémica:
¿que equipos tenemos?:
-Ahora
No,no,no no. Delta no trate de aclarar porque oscurece.
Ese corte y pega indiscriminado y sin saber de lo que habla lo que hace es enredar.
SHORAD - short range air defence, defensa aérea de corto alcance
VSHORAD- very short ranqe air defense, defensa aérea de muy corto alcance.
Como va a decir que el Buk y el Pechora son VSHORAD?????????
Primero lea , relea, trate de entender y luego opine, para no poner la cómica.
jc65- Cabo Segundo
Ese es su trabajo, lo mas arrecho es que confunde los conceptos de c4i, con VSHORAD ?
una loca ...
una loca ...
flint- Primer Teniente
Por cierto, via MP me hicieron llegar fotos del radar tipo girafa del Buk M2E, pero en maqueta, pues en maqueta ya lo había visto, lo que quisiera que me mostraran es una foto del sistema real y sobre ruedas, porque en oruga también lo he visto.
Aqui maqueta de los diversos componentes, el mas lejano es al que me refiero, y la foto puede ser en desfiles, despliegues, exposiciones aqui o en el exterior.
Aqui maqueta de los diversos componentes, el mas lejano es al que me refiero, y la foto puede ser en desfiles, despliegues, exposiciones aqui o en el exterior.
jc65- Cabo Segundo
jc65 escribió:delta074 escribió:Si después de poner y aclarar concepto,todavía quedan dudas; indico Para cualquier loco de carretera o lo-quitos que no leen bien; en aumento.delta074 escribió:Me parece que tenemos un enredo con los términos,vamos a tratar de definirlo;Pongamos las definiciones para no caer en polémica:
¿que equipos tenemos?:
-Ahora
No,no,no no. Delta no trate de aclarar porque oscurece.
Ese corte y pega indiscriminado y sin saber de lo que habla lo que hace es enredar.
SHORAD - short range air defence, defensa aérea de corto alcance
VSHORAD- very short ranqe air defense, defensa aérea de muy corto alcance.
Como va a decir que el Buk y el Pechora son VSHORAD?????????
Primero lea , relea, trate de entender y luego opine, para no poner la cómica.
como dijo er comandante ...he arado en el mar... no pierdas tu tiempo con delta broth...
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
OPINIÓN / Perspectivas
Venezuela en el proceso de “blindar” su espacio aéreo
25/11/2014
(Infodefensa.com) Por Carlos E. Hernández – Uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en los últimos años por la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, ha sido el del establecimiento de un sistema de Defensa Aeroespacial que cubra en su totalidad el territorio nacional.
Desde 1934, cuando el Ejército venezolano adquirió las primeras piezas antiaéreas en Francia, las fuerzas armadas venezolanas siempre le han prestado especial atención a la defensa antiaérea. Estas primeras ametralladoras y cañones franceses (Hotckhiss de 13,2 mm y Schneider Mle.1930 de 37mm), fueron reforzadas con material norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero fue a comienzos de los años 50 cuando el Ejército creó su primera unidad táctica antiaérea a nivel de batallón, la cual fue dotada con los sempiternos cañones monotubo M1/Bofors de 40 mm. A estos les siguieron, años después, otras piezas de distintos modelos y calibres.
La era del misíl
El 14 de diciembre de 1978, fue creado Comando de la Defensa Aérea como órgano adscrito al Ministerio de la Defensa, y el cual, años después, fue transferido a la Fuerza Aérea Venezolana, donde s ele denominó Comando de Operaciones de la Defensa Aérea (CODA).
A comienzos de la década de los años ochenta se adquirieron sistemas misilísticos Euromissile Roland 2, montajes dobles remolcados Breda/Bofors de 40/L70 mm, montajes bitubo IMI TCM-20 Mk.5 con cañones AA Oerlikon de 20 mm., y, sistemas de control de tiro Signal Flycatcher Mk1, radares móviles de baja cota Elisra 2100H, entre otros medios. Con esos equipos se conformaron, al menos, tres escuadrones de Artillería de Defensa Aérea.
Además, entre 1982 y 1983, se gestionó la adquisición de, al menos, dos aviones de alerta temprana, considerándose como primera opción el Northprop Grumman E-2 Hawkeye, pero la compra no prosperó por una crisis financiera que desembocó en 1983.
En años posteriores, se recibieron radares de varios tipos incluidos: TPS-43, TPS-63, y Westinghouse TPS-70. Con esos sistemas de búsqueda y detección se crearon cinco escuadrones de Vigilancia y Control. Y, entre finales del siglo pasado y comienzos del actual, se adquirió y recibió el sistema misilístico IAI Barak III. Asimismo, se compraron a Thales radares de vigilancia Reporter y sistemas de control de tiro Mirador, a la vez que se actualizaron los sistemas Flycatcher Mk.1 a la versión Mk.2.
Nuevos aliados estratégicos
A partir de 2005, tras el rompimiento unilateral de las relaciones militares con Estados Unidos, por motivos ideológicos y geopolíticos, el presidente Hugo Chávez aceleró la firma de acuerdos de cooperación técnico-militar con países que, hasta entonces, eran ajenos a las fuerzas armadas venezolanas, como lo eran, entre otros, Bielorrusia, China y Rusia.
Por lo demás, en ese mismo año se comenzó a diseñar una nueva doctrina militar a la que, una vez concebida, se le denominó "Defensa Integral de la Nación". Esta doctrina “nace como respuesta a la amenaza militar estadounidense y, como tal, refleja los rasgos estructurales de toda doctrina de guerra de defensa, diseñada para disuadir o derrotar a un agresor numéricamente y tecnológicamente muy superior”. En consecuencia, con base a esta conceptualización doctrinaria, se afianzó la importancia de la Defensa Aeroespacial.
A finales de 2005, comienzan a concretarse con los nuevos “aliados estratégicos” adquisiciones de material para la Defensa Aérea. En noviembre de ese año se anunció la compra de nueve radares móviles de largo alcance en China. Para entonces, ya estaban en marcha las negociaciones con Rusia para el suministro de material militar de todo tipo, incluidos sistemas antiaéreos, tubulares y misilísticos, y, en noviembre de 2007, se contrató a Bielorrusia, el suministro de centro de comando unificado de Defensa Aérea para ser implementado en un periodo de seis años.
Por otra parte, al continuar vigente el proyecto para dotarse de plataformas aéreas de alerta temprana y control (AEW&C), a mediados de la década pasada se negoció en Brasil, la compra, al menos, de cuatro aviones Embraer E-99, pero la operación no se pudo concretar debido al veto norteamericano. Ante tal circunstancia, se han considerado otras opciones como el ruso Beriev A-50 (derivado del avión de transporte Il-76).
En 2009 al Comando de Operaciones Aéreas se le cambió la denominación por el Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral, y fue transferido al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), adoptando el nombre actual de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).
El CODAI
En 2010 se conoció que el CODAI cuenta con un Plan Estratégico “como instrumento rector de la consolidación del despliegue y empleo de la organización para los próximos diez años” que “comprende un sistema de comunicaciones integrado satelital con todos los ministerios e instituciones del Estado que sean necesarios para mantener el comando y control, en tiempos de paz y conflicto convencional o asimétrico, con comunicaciones confiables, seguras y estandarizadas”.
La estructura actual de CODAI comprende un comando y un Estado Mayor, establecido en Caracas, además, de seis brigadas de Defensa Aérea: Central, Occidental, Los Llanos, Oriental, Guayana y Los Andes (más una séptima proyectada: Marítima-Insular), y, una Brigada Logística. Las brigadas Defensa Aérea están desplegadas en el territorio correspondiente a cada una de las regiones Estratégicas de Defensa Integral del CEOFAN.
Cada brigada de Defensa Aérea cuenta con: una Batería de Comando, un Centro Táctico Regional de Comando y Control, un Grupo Técnico Misilístico de Defensa Antiaérea, de tres a cuatro grupos misilísticos de Defensa Antiaérea, un grupo de Artillería Defensa Antiaérea, y, de uno a dos grupos misilísticos de Defensa Antiaérea Portátil.
Los grupos misilísticos de Defensa Antiaérea, están equipados con sistemas Igla-S y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance; BUK M-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm. Salvo dos grupos misilísticos de Defensa Antiaérea, uno equipado con S-300VM Antey-2500 y otro con BUK M-2, el resto está dotado del sistema S-125 Pechora.
Cuenta, igualmente, el CODAI, con siete grupos de Vigilancia y Control: Grupo de Vigilancia y Control Occidente, Grupo de Vigilancia y Control Los Llanos, Grupo de Vigilancia y Control Central, Grupo de Vigilancia y Control Oriente, Grupo de Vigilancia y Control Guayana, y, Grupo Táctico de Vigilancia y Control. Estas unidades están dotadas de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance Cetec JLY-11 3D y JY-1B, de fabricación china. En abril de 2014, se contrató con China el suministro de 26 radares y once sistemas de Comando y Control, de modelos no precisados.
El mando superior del CODAI está a cargo, principalmente, de oficiales de la Fuerza Aérea; las brigadas de Defensa Aérea están comandadas, casi en su totalidad, por generales del Ejército, mientras que los grupos misilísticos de Defensa Antiaérea están a cargo de personal del Ejército, la Armada (BUK M-2) y la Fuerza Aérea
Cabe agregar, que en 2012 fue promulgada Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que dispone que el CEOFAN, por órgano del CODAI, es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización. En octubre de 2013, fue aprobado el reglamento para aplicación y ejecución de la Ley.
A manera de conclusión, se puede afirmar que el proyecto de implementación de un sistema Defensa Aeroespacial es uno de los que presenta mayor continuidad entre los que adelanta la Fuerza Armada venezolana.
Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/25/noticia-venezuela-proceso-blindar-espacio-aereo.html
Venezuela en el proceso de “blindar” su espacio aéreo
25/11/2014
(Infodefensa.com) Por Carlos E. Hernández – Uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en los últimos años por la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, ha sido el del establecimiento de un sistema de Defensa Aeroespacial que cubra en su totalidad el territorio nacional.
Desde 1934, cuando el Ejército venezolano adquirió las primeras piezas antiaéreas en Francia, las fuerzas armadas venezolanas siempre le han prestado especial atención a la defensa antiaérea. Estas primeras ametralladoras y cañones franceses (Hotckhiss de 13,2 mm y Schneider Mle.1930 de 37mm), fueron reforzadas con material norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero fue a comienzos de los años 50 cuando el Ejército creó su primera unidad táctica antiaérea a nivel de batallón, la cual fue dotada con los sempiternos cañones monotubo M1/Bofors de 40 mm. A estos les siguieron, años después, otras piezas de distintos modelos y calibres.
La era del misíl
El 14 de diciembre de 1978, fue creado Comando de la Defensa Aérea como órgano adscrito al Ministerio de la Defensa, y el cual, años después, fue transferido a la Fuerza Aérea Venezolana, donde s ele denominó Comando de Operaciones de la Defensa Aérea (CODA).
A comienzos de la década de los años ochenta se adquirieron sistemas misilísticos Euromissile Roland 2, montajes dobles remolcados Breda/Bofors de 40/L70 mm, montajes bitubo IMI TCM-20 Mk.5 con cañones AA Oerlikon de 20 mm., y, sistemas de control de tiro Signal Flycatcher Mk1, radares móviles de baja cota Elisra 2100H, entre otros medios. Con esos equipos se conformaron, al menos, tres escuadrones de Artillería de Defensa Aérea.
Además, entre 1982 y 1983, se gestionó la adquisición de, al menos, dos aviones de alerta temprana, considerándose como primera opción el Northprop Grumman E-2 Hawkeye, pero la compra no prosperó por una crisis financiera que desembocó en 1983.
En años posteriores, se recibieron radares de varios tipos incluidos: TPS-43, TPS-63, y Westinghouse TPS-70. Con esos sistemas de búsqueda y detección se crearon cinco escuadrones de Vigilancia y Control. Y, entre finales del siglo pasado y comienzos del actual, se adquirió y recibió el sistema misilístico IAI Barak III. Asimismo, se compraron a Thales radares de vigilancia Reporter y sistemas de control de tiro Mirador, a la vez que se actualizaron los sistemas Flycatcher Mk.1 a la versión Mk.2.
Nuevos aliados estratégicos
A partir de 2005, tras el rompimiento unilateral de las relaciones militares con Estados Unidos, por motivos ideológicos y geopolíticos, el presidente Hugo Chávez aceleró la firma de acuerdos de cooperación técnico-militar con países que, hasta entonces, eran ajenos a las fuerzas armadas venezolanas, como lo eran, entre otros, Bielorrusia, China y Rusia.
Por lo demás, en ese mismo año se comenzó a diseñar una nueva doctrina militar a la que, una vez concebida, se le denominó "Defensa Integral de la Nación". Esta doctrina “nace como respuesta a la amenaza militar estadounidense y, como tal, refleja los rasgos estructurales de toda doctrina de guerra de defensa, diseñada para disuadir o derrotar a un agresor numéricamente y tecnológicamente muy superior”. En consecuencia, con base a esta conceptualización doctrinaria, se afianzó la importancia de la Defensa Aeroespacial.
A finales de 2005, comienzan a concretarse con los nuevos “aliados estratégicos” adquisiciones de material para la Defensa Aérea. En noviembre de ese año se anunció la compra de nueve radares móviles de largo alcance en China. Para entonces, ya estaban en marcha las negociaciones con Rusia para el suministro de material militar de todo tipo, incluidos sistemas antiaéreos, tubulares y misilísticos, y, en noviembre de 2007, se contrató a Bielorrusia, el suministro de centro de comando unificado de Defensa Aérea para ser implementado en un periodo de seis años.
Por otra parte, al continuar vigente el proyecto para dotarse de plataformas aéreas de alerta temprana y control (AEW&C), a mediados de la década pasada se negoció en Brasil, la compra, al menos, de cuatro aviones Embraer E-99, pero la operación no se pudo concretar debido al veto norteamericano. Ante tal circunstancia, se han considerado otras opciones como el ruso Beriev A-50 (derivado del avión de transporte Il-76).
En 2009 al Comando de Operaciones Aéreas se le cambió la denominación por el Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral, y fue transferido al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), adoptando el nombre actual de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).
El CODAI
En 2010 se conoció que el CODAI cuenta con un Plan Estratégico “como instrumento rector de la consolidación del despliegue y empleo de la organización para los próximos diez años” que “comprende un sistema de comunicaciones integrado satelital con todos los ministerios e instituciones del Estado que sean necesarios para mantener el comando y control, en tiempos de paz y conflicto convencional o asimétrico, con comunicaciones confiables, seguras y estandarizadas”.
La estructura actual de CODAI comprende un comando y un Estado Mayor, establecido en Caracas, además, de seis brigadas de Defensa Aérea: Central, Occidental, Los Llanos, Oriental, Guayana y Los Andes (más una séptima proyectada: Marítima-Insular), y, una Brigada Logística. Las brigadas Defensa Aérea están desplegadas en el territorio correspondiente a cada una de las regiones Estratégicas de Defensa Integral del CEOFAN.
Cada brigada de Defensa Aérea cuenta con: una Batería de Comando, un Centro Táctico Regional de Comando y Control, un Grupo Técnico Misilístico de Defensa Antiaérea, de tres a cuatro grupos misilísticos de Defensa Antiaérea, un grupo de Artillería Defensa Antiaérea, y, de uno a dos grupos misilísticos de Defensa Antiaérea Portátil.
Los grupos misilísticos de Defensa Antiaérea, están equipados con sistemas Igla-S y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance; BUK M-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm. Salvo dos grupos misilísticos de Defensa Antiaérea, uno equipado con S-300VM Antey-2500 y otro con BUK M-2, el resto está dotado del sistema S-125 Pechora.
Cuenta, igualmente, el CODAI, con siete grupos de Vigilancia y Control: Grupo de Vigilancia y Control Occidente, Grupo de Vigilancia y Control Los Llanos, Grupo de Vigilancia y Control Central, Grupo de Vigilancia y Control Oriente, Grupo de Vigilancia y Control Guayana, y, Grupo Táctico de Vigilancia y Control. Estas unidades están dotadas de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance Cetec JLY-11 3D y JY-1B, de fabricación china. En abril de 2014, se contrató con China el suministro de 26 radares y once sistemas de Comando y Control, de modelos no precisados.
El mando superior del CODAI está a cargo, principalmente, de oficiales de la Fuerza Aérea; las brigadas de Defensa Aérea están comandadas, casi en su totalidad, por generales del Ejército, mientras que los grupos misilísticos de Defensa Antiaérea están a cargo de personal del Ejército, la Armada (BUK M-2) y la Fuerza Aérea
Cabe agregar, que en 2012 fue promulgada Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que dispone que el CEOFAN, por órgano del CODAI, es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización. En octubre de 2013, fue aprobado el reglamento para aplicación y ejecución de la Ley.
A manera de conclusión, se puede afirmar que el proyecto de implementación de un sistema Defensa Aeroespacial es uno de los que presenta mayor continuidad entre los que adelanta la Fuerza Armada venezolana.
Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/25/noticia-venezuela-proceso-blindar-espacio-aereo.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
entonces solo tienen desplegados una bateria antey-2500 y una de sa-11?
el resto son pechora
el resto son pechora
vympel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 363
vympel escribió:entonces solo tienen desplegados una bateria antey-2500 y una de sa-11?
el resto son pechora
Saludos
Ciertamente la base del sistema de defensa aéreo es el Pechora modernizado, según he leído en este mismo foro 11 baterías, cada una con una estación de radar SNR-125 y 8 misiles listos para disparar, mas otros equipos auxiliares.
Mas también he leído, en revistas extranjeras especializadas, que se adquirieron 2 baterías S-300VM, cada una conformada por radar de búsqueda y control de misiles y 4 Telar con radar de seguimiento e iluminación de objetivos y 16 misiles Gladiator y 8 Giant listos para disparar, mas auxiliares.
Sobre el SA-17 Buk,no SA-11, pues se trata de la mas reciente versión, no manejo números, en alguna oportunidad leí 3 baterias, pero no me atrevo a dar certeza sobre cantidades ni configuraciones.
jc65- Cabo Segundo
vympel escribió:entonces solo tienen desplegados una bateria antey-2500 y una de sa-11?
el resto son pechora
La nota habla directamente de "grupos misilisticos" no de números de baterías, yo también he leído por ahí que se trata de al menos 3 baterías de Buk, igualmente así estén todas en un sitio, en caso de conflicto obviamente se desplegarían, el Buk es un sistema realmente impresionante.
gdiaz62- Soldado Raso
Pechora 2M y vehiculo tiuna con el sistema antiaereo Mistral ayer en desfile aereo
Fotos: Joe Odoardi
Fotos posteadas por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
Fotos: Joe Odoardi
Fotos posteadas por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Deberian traducir esto :
http://bastion-karpenko.ru/tor-m2km/
flint- Primer Teniente
Xamber escribió:Deberian traducir esto :
Lumpen adeco al fin,. no sabe traducir ni con google jajajajajajajajajajajaja
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
CHACAL escribió:Xamber escribió:Deberian traducir esto :
Lumpen adeco al fin,. no sabe traducir ni con google jajajajajajajajajajajaja
Obviamente estoy hablando de una traduccion mejor que la google animal, pues quiero tratar que la vaina sea buena, y no una de tus porquerias de intervenciones llenas de errores e inventos de un mequetrefe, que deberia agradecer que este gobierno no tiene EUTANASIA por que califica perfecto.
flint- Primer Teniente
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Página 33 de 40.