El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODAI

+56
polvora987
Ben-David
nacionalista Venezuela
-Clark-
Ch0pos
daniel alejandro
vympel
flint
paintball-Militar
GUARICONGO
Due
jeep
Arpia
dager48
Siant
Caribe
gdiaz62
Lucio
apofis
Abraham Flores
Sgt.Elias
Prietocol
Altaïr Ibn-La'Ahad
zuhe
horaes
oscaramh
Condor1
chicharron
Armetalic
CHACAL
jc65
belushitaxx
jeepero911
Leugimk
Tiuna
guaripete
Anti-imperialista
daniel o'leary
soldadox
orinoco_man
rafahot59
moderador 4
delta074
Gerardo
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
horz
David-off
calt2002
cadete 1
armandodfl
Cevarez
jossnell
vudu 1
nick7777
Chaco
60 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Prietocol Jue 19 Mar - 18:39

CODAI - Página 39 CAffDwKWcAALezX

interesante el radar

si no me falla la vista todos esos pechoras son inertes...
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por flint Jue 19 Mar - 18:52

Y deberian ser ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Jue 19 Mar - 19:58

jc65 escribió:Explicaciones detalladas de hace mas de 2 años, sobre el SNR-125, y discusión general sobre el Pechora.
La información del plan general que toca el Neva antiguo. Nada concreto no ha visto sobre las posibilidades del SNR modernizado (UNK+UNV).
Pero la resolución general es presentada aquí - "una mierda"
jc65 escribió: - Sobre parámetros de comparación:
Objetivos que puede atacar en simultaneo:  Pechora 1....
No.
jc65 escribió:  Buk 24...
Buk-M2E tiene un estándar "cada Batería puede atacar en simultaneo 4 objetivos" (4 Canales) , pero en el sector limitado. No voi especificar definitivamente el número de Canales porque no sé la estructura de su Batallón Buk.
Pero las posibilidades de su Batería separada se limitan con falta del radar de búsqueda que sólo hay en el Batallón.
Pero cada su Complejo (¿Batallón o Batería?) Pechora tiene el radar de búsqueda, P-18 por lo que sé.
Prietocol escribió:y esa frecuencias e que trabajan esos radares... y son feos tambien parece un guindadero de ropa ... tongue
Sus conocimientos en las frecuencias de trabajo y los modos de la dirección me parecen un guindadero de ropa
jc65 escribió:Le sugiero le escriba una carta indicándole que ellos publican fantasías tontas .
A mí este iformation en este recurso se conoce. Pero en Rusia (el país-productor, a propósito) vinimos a una conclusión, el error o la interpretación incorrecta se hicieron la razón de especulación de "2 millones" que se extendió en NET.
De aquí en adelante me abstendré de la participación en el juego "difaman T-72" amado aquí.
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Prietocol Jue 19 Mar - 20:14

Sus conocimientos en las frecuencias de trabajo y los modos de la dirección me parecen un guindadero de ropa

a mundo yo no se casi nada... lo que he leido en el tema del compañero jc65 y mi incesante curiosidad... pero es un privilegio tener alguien con tus conocimientos...ahora podrías deleitarnos a los menos favorecidos con ese conocimiento y explicarnos como a un niño de 5 años como funcionan esos corotos
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Jue 19 Mar - 20:17

jc65 escribió:... lo que origina grandes lóbulos secundarios, lo cual es un factor negativo.
El Sistema de antenas es mejorado en comparación con el Original. La compensación de los lóbulos secundarios automática es prevista.
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Jue 19 Mar - 20:37

Gerardo escribió:De largo hubiera preferido incluso en menos numeros al Pechora.
Tomando en cuenta el precio "Un Pantsyr ~ Un Complejo (¿Batallón?) Pechora" Laughing
Todos los Medios deben ser coordinados en el Sistema de la Defensa Anrtiaérea Únificado (semejante se crea a Ud). Espero Pechora así ocupará su nivel y cumplirá con éxito las misiones.
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Prietocol Jue 19 Mar - 20:44

mira due todos sabemos que el sistema vino con mejoras seria el colmo que no fuera asi, pero en esencia su ADN es el mismo de un sistema sustituido hace décadas por su país fabricante, necesita un misil grande con una carga grande porq destruye por efecto no por el impacto, prácticamente sale como un cohete y calcula por donde va a pasar el avión... el sistema necesita mucho pero mucho mas mantenimiento que un sistema es estado solido, los radares no son nuevos son originales de dios sabe que año porq ese sistema es de los 60s y por mas bonito que haya llegado con la pinturita y soldadura nueva debe tener fatiga en los materiales, el camión es una maquina nueva pero lo demás no, ese sistema no creo que pueda interceptar un misil, por su limitada maniobrabilidad ademas no tiene un radar de giro rápido o en configuración janus como el Pantsyr para reaccionar mas rápido a blancos a baja altura y muy rápidos, osea no nos sirven para defensa puntual de los S-300 como hacen los rusos con sus Pantsyr, no se como carrizo hacen para determinar la altura porq ese radar es 2D y los rusos lo usan con otro que se encarga de esa tarea y aqui no he visto (que por cierto le iba a preguntar a jc65) y aunque se puede usar un 2D no es lo mismo que un 3D que es lo que usan las baterías modernas, y aunque rusia sigue fabricando radares en banda VHF, son nuevos y el P-18 fue mas que violado por los israelies y su banda es muy jameable y aun desconfio asi digan que mejoraron mucho ese problema...aja y porq si mejoro tanto rusia no usa ese mismo radar en sus nuevos sistemas antiaéreos... Neutral
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Jue 19 Mar - 22:05

Due escribió:
jc65 escribió:Explicaciones detalladas de hace mas de 2 años, sobre el SNR-125, y discusión general sobre el Pechora.
La información del plan general que toca el Neva antiguo. Nada concreto no ha visto sobre las posibilidades del SNR modernizado (UNK+UNV).
Pero la resolución general es presentada aquí - "una mierda"
jc65 escribió: - Sobre parámetros de comparación:
Objetivos que puede atacar en simultaneo:  Pechora 1....
No.
jc65 escribió:  Buk 24...
Buk-M2E tiene un estándar "cada Batería puede atacar en simultaneo 4 objetivos" (4 Canales) , pero en el sector limitado. No voi especificar definitivamente el número de Canales porque no sé la estructura de su Batallón Buk.
Pero las posibilidades de su Batería separada se limitan con falta del radar de búsqueda que sólo hay en el Batallón.
Pero cada su Complejo (¿Batallón o Batería?) Pechora tiene el radar de búsqueda, P-18 por lo que sé.
Prietocol escribió:y esa frecuencias e que trabajan esos radares... y son feos tambien parece un guindadero de ropa ... tongue
Sus conocimientos en las frecuencias de trabajo y los modos de la dirección me parecen un guindadero de ropa
jc65 escribió:Le sugiero le escriba una carta indicándole que ellos publican fantasías tontas .
A mí este iformation en este recurso se conoce. Pero en Rusia (el país-productor, a propósito) vinimos a una conclusión, el error o la interpretación incorrecta se hicieron la razón de especulación de "2 millones" que se extendió en NET.
De aquí en adelante me abstendré de la participación en el juego "difaman T-72" amado aquí.

- "mierda", epiteto muy ofensivo, pero luego quiere hacerse la víctima Verga:(
Se nota que no leyó completo.

- Cantidad de objetivos simultáneos: 1 y solo 1 por cada UNV-2M, y como en la configuración adquirida es es con una sola estación pues, 1 objetivo y 2 misiles hacia ese solo objetivo. No lo digo yo lo dice el catalogo de Rosoboronexport: "Thanks to the introduction of the second UNV-2M antenna post, the upgraded ADM systems enjoy enhanced channel capacity: two target channels, and up to four missile channels."

El upgrade que ofrece Tetraedr, si permite 2 misiles a 2 objetivos diferentes gracias a que desacopla el sistema electro-optico, el de Oboronitelnye sistemy (el adquirido), solo 2 misiles a 1 objetivo.

Se ve que dice no, solo por neciar.

- Del Buk:
CODAI - Página 39 DFSyBVj
hasta 24 objetivos simultáneos por batería.

- Del T-72, pues si quiere no participe, ya sabemos que es su palabra contra la de Army-guide, aqui decimos "el que calla, otorga".
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Jue 19 Mar - 22:18

Due escribió:
jc65 escribió:... lo que origina grandes lóbulos secundarios, lo cual es un factor negativo.
El Sistema de antenas es mejorado en comparación con el Original. La compensación de los lóbulos secundarios automática es prevista.

FALSO, si no se modifica la estructura física de las antenas, el patrón de radiación NO cambia.

El objeto de la modernización fue sustituir la electrónica obsoleta, por una moderna, en particular los canales de recepción pasaron a ser 100% estado sólido, pero el canal de trasmisión sigue siendo un tubo de vacío (TWT o Klistron), al igual que los motores que mueven el sistema, y en particular los de los lewis scanners y feeder de la antena principal. (para la estación SNR-125 (UNV-2k y 2m)) . Las antenas en si mantiene las mismas dimensiones, curvaturas y características, por lo tanto siguen produciendo grandes lóbulos secundarios.

Con esa afirmación ya demostró que no domina el tema.

El P-18 si fue modernizado a 100% estado sólido, pero de igual manera la antena, dimensiones y forma no cambiaron, por lo cual cual sigue teniendo una bajísima ganancia y grandes lóbulos secundarios.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Jue 19 Mar - 22:33

Se me olvidaba, como que la batería de Buk, no tiene radar de búsqueda????, por supuesto que si la tiene, el 9S18M1:
CODAI - Página 39 CAffDwKWcAALezX
en esta foto se ve al fondo, y mucho mas moderno que un P-18.
y con cobertura de 360º, y no sectorial como indica el Sr Due.

Total, que todas las correcciones que pretendió hacer, están erradas. Supongo que lo que no corrigió, es porque esta aceptado.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por gdiaz62 Jue 19 Mar - 23:19

Due escribió:
gdiaz62 escribió:Tan modernizado que tiene el mismo metodo de traqueo de blancos de los años 60-70 que ya conoce todo el mundo...
En esta réplica veo las emociones y los paradigmas triviales, pero no descubro por desgracia hasta la comprensión elemental de aquellos aspectos sobre que tratáis de juzgar y criticar.
Por eso no veo el sentido discutir con usted, o hacer cambiar de opinión.

Ya jc65 le respondio, tanto nada para morir en la orilla, el sistema es un asco para los usuarios NUEVOS, para quien ya era usuario del pechora esta bien, todo lo que dijiste igual no cambia solo es una actualización y digitalizacion del sistema,la manera de de traqueo de blancos que desde hace decadas y que se sabe perturbar desde hace mucho, solo que tu porque eres "Ruso" (imagino que si, no lo se)pues no te gusta, repito ya jc65 creo que respondio lo suficiente, no te lo tomes a pecho simplemente es un sistema obsoleto lo quieras aceptar o no que ni tu propio país usa, mi manera despectiva de hablar no es para ti si no al sistema ojooo con eso, yo prefiero hablar del Buk realmente!!!

Due escribió:Considérese el radar de dirección Pechora-2M se modernizó seriamente. Es necesario notar sobre todo la durabilidad contra señuelos ha crecido + algunos dispositivos especiales ECM.

Pero no cambia la manera como adquiere los blancos, la misma manera del sistema original de los 60 y que un monton de paises sabe como joder

armandodfl escribió: gdiaz62 por qué tienes que repetir lo que dicen los demás?

Tu puedes creer lo que quieras, ve a la cloaca si quieres darte pajazos mentales sobre este sistema, eres forista del FMG por que no le preguntas a pit o a faust por ejemplo a ver que te dicen? de hecho creo que tu haz visto muchisimos post en ese foro acerca de este sistema, creo que el que le gusta repetir o creerse vainas es a ti

armandodfl escribió: En este gobierno todas las compras tiene el monto respectivo cosa que no hizo chavez solo colocaba el monto total.

Ahh si? buscame donde esta el monto de cada modelo de los blindados adquiridos a la IMB y de la artilleria propulsada, es mas de los hipoteticos L-15?

Prietocol escribió:nada mas los radares esta años luz de diferencia

del pechora? por mas digitalizados que quieran igual no cambia el modo de adquirir blancos que tiene desde hace decadas, ese es el asunto en cuestion, no si los radares son digitales o analogos, o que los misiles sean feos o bonitos o lo que quieras, solo deja que un digamos Kfir C-10 (sii se que es jodidamente dificil pero vamos a ponerlo asi) le dispare y joda al snr-125 y la bateria completa se va al carajo



Prietocol escribió:y son feos tambien parece un guindadero de ropa .

que rata lol!
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Vie 20 Mar - 7:03

jc65 escribió:El upgrade que ofrece Tetraedr, si permite 2 misiles a 2 objetivos diferentes gracias a que desacopla , el de Oboronitelnye sistemy (el adquirido), solo 2 misiles a 1 objetivo.
La Opción parecida es propuesta para Pechora. El  sistema electro-optico eficaz se encuentra allí.
jc65 escribió:FALSO
En caso entregaré  su opinión a los Elaboradores
jc65 escribió: si no se modifica la estructura física de las antenas, el patrón de radiación NO cambia.  

Con todo eso, la modernización del transmisor y la dirección digital han dado el progreso hasta sin cambio serio de las antenas
jc65 escribió:Con esa afirmación ya demostró que no domina el tema.

El diletantismo belicoso domina aquí.
jc65 escribió:Se me olvidaba, como que la batería de Buk, no tiene radar ????, por supuesto que si la tiene, el :
y con cobertura de 360º, y no sectorial como indica el Sr Due.
Total, que todas las correcciones que pretendió hacer, están erradas.
Erradas son sus conocimientos de la estructura Buk.
Repetiré para Un que piensa con retardo, el Radar de búsqueda (9S18M1-3EK), presentado por usted, hay solamente UNO en el Batallón y no puede ser roto por partes entre las Baterías.
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Vie 20 Mar - 8:07

Due escribió:
jc65 escribió:El upgrade que ofrece Tetraedr, si permite 2 misiles a 2 objetivos diferentes gracias a que desacopla , el de Oboronitelnye sistemy (el adquirido), solo 2 misiles a 1 objetivo.
La Opción parecida es propuesta para Pechora. El  sistema electro-optico eficaz se encuentra allí.
jc65 escribió:FALSO
En caso entregaré  su opinión a los Elaboradores
jc65 escribió: si no se modifica la estructura física de las antenas, el patrón de radiación NO cambia.  

Con todo eso, la modernización del transmisor y la dirección digital han dado el progreso hasta sin cambio serio de las antenas
jc65 escribió:Con esa afirmación ya demostró que no domina el tema.

El diletantismo belicoso domina aquí.
jc65 escribió:Se me olvidaba, como que la batería de Buk, no tiene radar ????, por supuesto que si la tiene, el :
y con cobertura de 360º, y no sectorial como indica el Sr Due.
Total, que todas las correcciones que pretendió hacer, están erradas.
Erradas son sus conocimientos de la estructura Buk.
Repetiré para Un que piensa con retardo, el Radar de búsqueda (9S18M1-3EK), presentado por usted, hay solamente UNO en el Batallón y no puede ser roto por partes entre las Baterías.

- El electro-optico, esta, pero coaxial al resto de las antenas, por lo que no puede "apuntar" a un objetivo diferente, luego 2 misiles y 1 solo objetivo a la vez. En el caso de Tetraedr, si esta desacoplado, el radar sigue a un objetivo y el electro-optico a otro, luego 2 misiles a 2 objetivos.

- Si , enviela, y consulte con alguien en Rusia, que si sepa de radares para que lo asesore. Sin cambios en la geometría de la antena, no hay cambios en el patrón de radiación, no importa que electrónica instale.

- Belicoso?, y como se puede llamar a quien califica de "mierda", lo que los demás escriben?. Repito, no se haga la victima.

- En Buk, 1 radar de búsqueda por batería, en Pechora 1 radar de búsqueda por batería, el P-18 tampoco se puede "dividir por partes"
La gran diferencia es que los 4 a 6 radares de tiro del Buk, tienen cierta capacidad de búsqueda también, permitiendoles trabajar en forma autónoma., En el Pechora se destruye el radar SNR-125 (cualquiera de sus partes) y se acabó toda posibilidad de combate.
CODAI - Página 39 48uyadV

Yo tengo bastante paciencia, por lo que no me importa volverle a explicar, pues parece que el que piensa con retardo es ud.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por polvora987 Vie 20 Mar - 10:29

amigo jc65 me puedes explicar lo del electro-optico coaxial a las antena... osea va intalado en el SNR-125? como funciona el electro-optico en el pechora? no pude trabajar independiente en caso de destrucción del SNR-125? saludos
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Due Vie 20 Mar - 10:50

jc65 escribió:Yo tengo bastante paciencia, por lo que no me importa volverle a explicar, pues parece que el que piensa con retardo es ud.
Entonces usen su paciencia que estudiar de la Estructura del Complejo/Batallón Buk una vez más .
Due
Due
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Russia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Prietocol Vie 20 Mar - 12:35

polvora987 escribió:amigo jc65 me puedes explicar lo del electro-optico coaxial a las antena... osea va intalado en el SNR-125? como funciona el electro-optico en el pechora? no pude trabajar independiente en caso de destrucción del SNR-125? saludos

CODAI - Página 39 2e1spde

los dos tubos con tapa son los optronicos, pero tengo entendido que tiene termal

CODAI - Página 39 S-125-2M-Pechora-2M-M.Jerdev-MAKS2011-2S
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Vie 20 Mar - 13:53

Saludos

Efectivamente los 2 "tubos" indicados por Pietrocol, justo encima de la antena principal, son el Electro-óptico(EO), formado por un canal diurno y otro nocturno (mejora del upgrade), mas ambos estan unidos al resto de la antena, es decir hacia donde apuntan las antenas, apunta el EO.
El término coaxial en sentido amplio es eso, que comparte el eje, en este caso de direccionamiento.

Aqui una foto de la misma antena, pero del upgrade Bieloruso de Tetraedr:
CODAI - Página 39 C143454_qp_nam_hoithaotlpk_03

El EO, ya no esta "pegado" a las antenas, si no en un montaje independiente. Nótese también la antena superior, encargada de transmitir los comandos a los 2 misiles, que cambia de forma, en este modelo es cuadrada, aqui si hay cambio de la geometría de esa antena.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Vie 20 Mar - 13:59

El principal objetivo, del EO, es la confirmación del objetivo, y en caso de que sea perturbado el radar principal, dirigir al misil hacia su objetivo, eso si con limitaciones en cuanto a las leyes de guiado, pues no puede "predecir" la ruta de encuentro pues carece de datos de rango o distancia, si no usar el método de 3 puntos(una especie de CLOS) o su equivalente en el upgrade, pues cambio la nomenclatura.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Vie 20 Mar - 14:12

Y como repaso, pues hace tiempo se explicó:

En el SNR-125, las 2 antenas en forma de brazos o chevrones, son los denominados Lewis scanner, cuya función es solo receptora, es decir no trasmiten nada, esa función la cumple la antena principal, que hace la adquisición "gruesa" del objetivo, mientras que la "fina" mas la señal generada por los misiles es adquirida por los chevrones. La antena superior como ya indique solo trasmite comandos a los hasta 2 misiles en vuelo. Esa configuración es denominada LORO o SORO para indicar "Lóbulo (scan) en recepción solamente".

Tanto el feeder o alimentador de la antena principal (lo que parece una trompa de elefante), como los Lewis scanner, contienen unos motores que hacen girar una suerte de espejos, para hacer el barrido de la señal. Es de suponer que esos motores y sus sistema para indicar la posición del "espejo" fueron objeto de la modernización.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 20 Mar - 14:43

Simulador del sistema Igla-S

CODAI - Página 39 Slide3_iglas1
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por polvora987 Vie 20 Mar - 14:56

ok muchas gracias amigos prietocol y jc65 por haber tomado de su tiempo para aclararme mis interrogantes saludos cordiales y sin querrer abusar hago otra pregunta cuanto seria el alcance de dicho sistema EO. contra un helicóptero como el arpia del pais vecino que también tiene sistemas EO. como el toplite desde antemano gracias
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Prietocol Vie 20 Mar - 15:49

los mi 35 nuestros tambien tienen y con cámaras sagen
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Vie 20 Mar - 15:53

polvora987 escribió:ok muchas gracias amigos prietocol y jc65 por haber tomado de su tiempo para aclararme mis interrogantes saludos cordiales y sin querrer abusar hago otra pregunta cuanto seria el alcance de dicho sistema EO. contra un helicóptero como el arpia del pais vecino que también tiene sistemas EO. como el toplite desde antemano gracias

Cifras exactas, son difíciles de dar, pues aparte de el secreto militar, eso dependerá de las condiciones climáticas y de iluminación.

Pero que si se puede decir, pues que el equipo instalado en el Pechora nuestro debe ser de origen Bieloruso, cuyo nivel es de antemano algo inferior al alcanzado por los equipos Israelies (instalados en los Arpía). Para tener una idea te dejo el enlace de 3 videos relativos al upgrade del EO en el SA-13, haciendole seguimiento a un Mi-8/17. Son un tanto fastidiosos, pero muestran desde el momento en que se ve un leve punto en el cielo, a unos 20-25 Km, hasta que lo tienen a 500 mts.

https://www.youtube.com/watch?v=8ZJVRBRRQVk
https://www.youtube.com/watch?v=cv3vriSjj2
https://www.youtube.com/watch?v=QDrwdm4WNU4

y aqui el brochure de una cámara termal Catherine MP, en la pag 2 aparece la tabla que indica que un tanque puede ser detectado a 20 Km, reconocido a 7.5 Km e identificado a 3.5 Km, y esta es de las mejores cámara francesas, tal vez los líderes en ese campo. Un helicóptero tal vez sea detectado a mayor distancia que un tanque, por su firma térmica.
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/1.1%20-%20Cath%20MP%20Datasheet%20.pdf

Como se ve la respuesta a tu pregunta es compleja y depende de muchas variables.

Para lo que nos interesa, quien se verá primero?, pues aunque el EO del arpía sea superior, el camuflaje y baja firma térmica de la estación SNR-125, le daría la ventaja a esta última en un encuentro nocturno. Claro , es solo mi opinión.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por polvora987 Vie 20 Mar - 16:50

si amigo jc65 también pense eso! se sabe que los equipos con sensores EO. israelíes son de los mejores del mundo, pero mi opinión es compartida a la suya en un ataque nocturno la firma termica de los turboprop del arpia volando bajo lo delataria primero "ojo solo me enfoco en los sistemas EO." ya se que tenemos radares para dicha tarea como los giraffe 75 entre otros. saludos y gracias
polvora987
polvora987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Localización : Monagas

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por jc65 Vie 20 Mar - 17:11

Ah bueno,
Ahora no se debe subestimar al Arpía y su misil Spike NLOS, pues con 25 Km de alcance pudiera actuar impunemente, sobre todo de día donde la firma térmica es de menor importancia, y el "aparataje" del Pechora lo pudiera delatar anticipadamente.

Con aparateje me refiero no solo a la estaciones de radar y control (SNR-125), si no los 4 lanzadores, 4 vehículos de recarga, y quien sabe cuantos mas vehículos auxiliares. Conectados entre si por cables.

En las guerras del golfo, los Apache fueron punta de lanza, incluso en misiones de supresión de defensas aéreas. El Arpía cumpliría similar función.

De ahí mis principales críticas al Pechora, no es que no pueda derribar aviones , helos y hasta algún misil grande (que si puede hacerlo), es que es demasiado "voluminoso" para las ventajas que presenta.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CODAI - Página 39 Empty Re: CODAI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» CODAI

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.