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MIG-35:Una opción a considerar

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Mensaje por Ch0pos Miér 19 Jun - 10:50

¿Qué pasó con el Mig-35 entonces?
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Mensaje por delta074 Miér 19 Jun - 10:53

Ch0pos escribió:¿Qué pasó con el Mig-35 entonces?
¿Que paso de que? amigo
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Mensaje por Ch0pos Miér 19 Jun - 10:55

delta074 escribió:
Ch0pos escribió:¿Qué pasó con el Mig-35 entonces?
¿Que paso de que? amigo

Pues con la noticia que supuestamente iba a dar el gobierno.
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Mensaje por delta074 Miér 19 Jun - 11:00

Ch0pos escribió:
delta074 escribió:
Ch0pos escribió:¿Qué pasó con el Mig-35 entonces?
¿Que paso de que? amigo
Pues con la noticia que supuestamente iba a dar el gobierno.
De mi parte escribi:
Se entiende que cualquier anuncio no es originario de la visita, sino de muchos tiempo anterior en discusiones.

No me referia nada mas a compras militares, me refiero que en cada Pais que ha estado ha hecho anuncios y estos no son solo originados alli, son temas tratados anteriormente.
A eso me refiero.Ya lleva 4 Gobiernos donde a estado.

Saludos
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Mensaje por vudu 1 Miér 19 Jun - 11:04

el gobierno sabra chopos tampoco es cuando uno diga, deja que llegue al pais ya se sabra
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Mensaje por Sgt.Elias Miér 19 Jun - 11:08

Coye... compañeros... camaradas... se estan ahogando en un vaso de agua.

Varias cosas...

Primero, si la Knaapo o la Irkut nos "abren cancha" para que a finales de este año, o en su defecto principios del siguiente, comiencen a llegar Sukhois nuevos de fabrica.... entonces será Su35 o Su30SM3 o Su30M2... de lo contrario, vamos a tener que esperar de 2 años a 4 para coemnzar a recibir estos armatostes.

Segundo, solo tenemos Su30Mk2, y los F16 muy buneos, muy bonitos, estan costando un dineral, y estamos ahciendo millonarios (mas de lo qu eya eran) a unos coños de madre que nos estan vendiendo repuestos... entiendase bien...  LE ESTAMOS HACIENDO EL NEGOCIO MAS JUGOSO A NUESTROS ENEMIGOS manteniendo al F16... repito... muy fino, muy bonito... muy todo... MUY CARO Y UN ERROR POLITICO, pq estamos alimentando al ENEMIGO (no me sorprendería que aprte del financiemiento o "autofinanciamiento" de los 18 supuestos corotos para los vecinos puedan venir de dichos fondos...)...

Tercero, el porcentaje operacional de los aviones en un conflicto armado DEBE ser alto, si ronda el 100%, 95% o 90%, son excelentes números, pero si sacan la cuenta, aun con un 90% de operatividad (que es bastante alto) solo dispondríamos de 21 sukhois (sin contar con posibles daños en combate y/o fallas por funcionamiento contínuo indetenido) para casi todas las misiones que requiere la Fuerza Aerea, la Marina (Naval Strike, protección Aerea de al escuadra, apoyo a la Infantería de Marina, etc etc etc) y el ejercito (CAS, Deep Strike mision, Precision Strike, etc etc)... y si sacan la cuenta, tan solo tomando en cuenta las misones de CAP (Combat Air Patrol) y Fighter Sweep o Intercepción (si, cuando un avión se encuentra aptrullando y "parecen" "bandidos"... es CAP, pero cuando se espera desde cabecera de pista al llamado del GCI para intercepción... la misión se denomina o acota diferente).... practicamente la cantidad de Sukhois dan tan solo para esas dos misiones... es decir... CAP y Intercepción... y las demás misiones ... quien las hace?????... no me vengan con los F16A (coño A) por favor.... ni siquiera podemos contar con unos numeros "fiables" de operatividad de los corotos... por muy buenos y bonitos que sean...

Cuarto...y producto de las tres primeras... SE REQUIEREN CAZAS PARA AYER... debido a esto la "gama" de opciones se REDUCEN, por lo tanto se barajean las POCAS OPCIONES que quedan... y entre ellas la mejor a "Vuelo de pájaro" es el MIG35...duelale a quien le duela... COÑO EL RAFALE CUESTA MAS DE 100 MILLONES DE EUROS...se lo ofrecieron a la India a 80 y pico y el estado frances le montó tremenda demanda a Dassault por esa gracia... OLVIDENSE DE COROTOS FRANCESES... busquen lo que le costo a la India actualizar los M2000 que tenían...

Ni mencionar los VETADOS como Grippen, EF2000.... o los "sinocanards" que aparentemente estan indispuestos a vender... asi que entonces que queda????????...MIG-RAC... que es lo mejor que ofrece MIG-RAC... MIG35...

Ok...ahora...recopilando... dependiendo de la cantidad de aparatos que vayan a ser adquiridos en estos momentos, se hablará o no de la posibilidad del Su35... y la puesta a la venta del PAK-FA para esas fechas tambien influenciarán esa toma de decisiones... PUNTO...

Si se adquieren 24 MIG35...derrepente no se adquieren 24 Su35... se adquieren 18 Su35, y se actualizan los MK2 con radar y aviónica nueva...

Pero, yo tengo la convicción de que "uno no elimina al otro"... coño... vietnam tiene como 80 sukhoi...y el PIB de Vietnam no se acerca al nuestro... y tiene a China de enemiga...

Yo creo que no hay que cegarse "que si esto, que si aquello"... si se adquiere el MIG35 EXCELENTE... si para cuando se peudan ahcer pedidos de su35, el pak fa le faltan un par de añitos para salir del horno "al pueblo", y podemos actualizar los MK2 con Irbis-E y demás "accesorios" nuevos... cual es el peo????

Hay OPCIONES para engranar una Fuerza Aerea poderosa... personalmente YO opino... que un lote de MIG35 no elimina al Su35, considerando que, el avión "segundón" del que tanto debatimos SE ADQUIRIÓ antes que el "campeón"...listo... 24 MK2 (tuneados) + 24MIG35 + 24Su35S...

La otra vaina que tampoco ven, es que la adquisición de MIG35 reduce la presión sobre los grupos aereos de sukhoi, teniendo cierta "holgura" a nivel operacional... y si le summamos el su35... mas holgura aún... ojo a nivel OPERACIONAL...

PD. en referencia a lo del simulador del L15 de la armada... bueno... no se si se habrán dado cuenta, pero parece que la noticia en general... no calló muy bien que se diga... y esto debido a varias cosas que vienen pasando en la Armada desde hace rato...pero lo voy postear por el tema de la Armada.
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Mensaje por CHACAL Miér 19 Jun - 11:24

Ch0pos escribió:
delta074 escribió:
Ch0pos escribió:¿Qué pasó con el Mig-35 entonces?
¿Que paso de que? amigo

Pues con la noticia que supuestamente iba a dar el gobierno.


Segun Vudu1

bueno, como siempre pura pajuerla, Chopos, pura pajuela !!!!!

que a las 5pm lo dirian y nada
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Mensaje por Cevarez Miér 19 Jun - 11:25

Sgt.Elias escribió:Coye... compañeros... camaradas... se estan ahogando en un vaso de agua.

Varias cosas...

Primero, si la Knaapo o la Irkut nos "abren cancha" para que a finales de este año, o en su defecto principios del siguiente, comiencen a llegar Sukhois nuevos de fabrica.... entonces será Su35 o Su30SM3 o Su30M2... de lo contrario, vamos a tener que esperar de 2 años a 4 para coemnzar a recibir estos armatostes.

Segundo, solo tenemos Su30Mk2, y los F16 muy buneos, muy bonitos, estan costando un dineral, y estamos ahciendo millonarios (mas de lo qu eya eran) a unos coños de madre que nos estan vendiendo repuestos... entiendase bien...  LE ESTAMOS HACIENDO EL NEGOCIO MAS JUGOSO A NUESTROS ENEMIGOS manteniendo al F16... repito... muy fino, muy bonito... muy todo... MUY CARO Y UN ERROR POLITICO, pq estamos alimentando al ENEMIGO (no me sorprendería que aprte del financiemiento o "autofinanciamiento" de los 18 supuestos corotos para los vecinos puedan venir de dichos fondos...)...

Tercero, el porcentaje operacional de los aviones en un conflicto armado DEBE ser alto, si ronda el 100%, 95% o 90%, son excelentes números, pero si sacan la cuenta, aun con un 90% de operatividad (que es bastante alto) solo dispondríamos de 21 sukhois (sin contar con posibles daños en combate y/o fallas por funcionamiento contínuo indetenido) para casi todas las misiones que requiere la Fuerza Aerea, la Marina (Naval Strike, protección Aerea de al escuadra, apoyo a la Infantería de Marina, etc etc etc) y el ejercito (CAS, Deep Strike mision, Precision Strike, etc etc)... y si sacan la cuenta, tan solo tomando en cuenta las misones de CAP (Combat Air Patrol) y Fighter Sweep o Intercepción (si, cuando un avión se encuentra aptrullando y "parecen" "bandidos"... es CAP, pero cuando se espera desde cabecera de pista al llamado del GCI para intercepción... la misión se denomina o acota diferente).... practicamente la cantidad de Sukhois dan tan solo para esas dos misiones... es decir... CAP y Intercepción... y las demás misiones ... quien las hace?????... no me vengan con los F16A (coño A) por favor.... ni siquiera podemos contar con unos numeros "fiables" de operatividad de los corotos... por muy buenos y bonitos que sean...

Cuarto...y producto de las tres primeras... SE REQUIEREN CAZAS PARA AYER... debido a esto la "gama" de opciones se REDUCEN, por lo tanto se barajean las POCAS OPCIONES que quedan... y entre ellas la mejor a "Vuelo de pájaro" es el MIG35...duelale a quien le duela... COÑO EL RAFALE CUESTA MAS DE 100 MILLONES DE EUROS...se lo ofrecieron a la India a 80 y pico y el estado frances le montó tremenda demanda a Dassault por esa gracia... OLVIDENSE DE COROTOS FRANCESES... busquen lo que le costo a la India actualizar los M2000 que tenían...

Ni mencionar los VETADOS como Grippen, EF2000.... o los "sinocanards" que aparentemente estan indispuestos a vender... asi que entonces que queda????????...MIG-RAC... que es lo mejor que ofrece MIG-RAC... MIG35...

Ok...ahora...recopilando... dependiendo de la cantidad de aparatos que vayan a ser adquiridos en estos momentos, se hablará o no de la posibilidad del Su35... y la puesta a la venta del PAK-FA para esas fechas tambien influenciarán esa toma de decisiones... PUNTO...

Si se adquieren 24 MIG35...derrepente no se adquieren 24 Su35... se adquieren 18 Su35, y se actualizan los MK2 con radar y aviónica nueva...

Pero, yo tengo la convicción de que "uno no elimina al otro"... coño... vietnam tiene como 80 sukhoi...y el PIB de Vietnam no se acerca al nuestro... y tiene a China de enemiga...

Yo creo que no hay que cegarse "que si esto, que si aquello"... si se adquiere el MIG35 EXCELENTE... si para cuando se peudan ahcer pedidos de su35, el pak fa le faltan un par de añitos para salir del horno "al pueblo", y podemos actualizar los MK2 con Irbis-E y demás "accesorios" nuevos... cual es el peo????

Hay OPCIONES para engranar una Fuerza Aerea poderosa... personalmente YO opino... que un lote de MIG35 no elimina al Su35, considerando que, el avión "segundón" del que tanto debatimos SE ADQUIRIÓ antes que el "campeón"...listo... 24 MK2 (tuneados) + 24MIG35 + 24Su35S...

La otra vaina que tampoco ven, es que la adquisición de MIG35 reduce la presión sobre los grupos aereos de sukhoi, teniendo cierta "holgura" a nivel operacional... y si le summamos el su35... mas holgura aún... ojo a nivel OPERACIONAL...

PD. en referencia a lo del simulador del L15 de la armada... bueno... no se si se habrán dado cuenta, pero parece que la noticia en general... no calló muy bien que se diga... y esto debido a varias cosas que vienen pasando en la Armada desde hace rato...pero lo voy postear por el tema de la Armada.

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Es asi amigo Elias. Los mig-35 yo diria que son hasta necesarios, como avion "segundon", aunque es tremendo aparato. Tampoco me preocupa el su-35, porque nuestro mk2 EN ULTIMAS, puede ser llevado a un nivel similar. Aun asi, pienso que si veremos su-35, porque lo que se visualiza, es una AMB mas grande que la FAV. Pero todo poco a poco.
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Mensaje por CHACAL Miér 19 Jun - 11:31

Tan lokos Horz y Sgto Elias Jau ah jau ah !!!

esos reales que dices que dejo Chávez ya se los palearon, lo bueno es que esas comprar ya estaban listas.

y no chamo, no vienen 20.

Este año llegan 24 MIG 35 y 36 YAK-130

de Cina vendra mucho pa la Armada oero tambien unos K-8W pa completar los 36

36 SU-35 más adulante, dentro de dos años y creo vendrán 12 SU-30 MK2 modernizados pa luego repotenciar los SU-30MK2 restantes

y si, mas alante veremos 18 SU-T50

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Mensaje por Ch0pos Miér 19 Jun - 11:36

CHACAL escribió:Tan lokos Horz y Sgto Elias Jau ah jau ah !!!

esos reales que dices que dejo Chávez ya se los palearon, lo bueno es que esas comprar ya estaban listas.

y no chamo, no vienen 20.

Este año llegan 24 MIG 35 y 36 YAK-130

de Cina vendra mucho pa la Armada oero tambien unos  K-8W pa completar los 36

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Mensaje por Cevarez Miér 19 Jun - 11:41

delta074 escribió:Avion  Sukhoi Su-35:
Es un caza multiproposito de superioridad aerea, pesado de largo alcance,con radar Pesa y cuidado si no es el avion con mayor potencia en su clase.
De manera que este avion lo veo como ofensivo o actuando en la primer anillo de defensa del territorio.

Delta, las caracteristicas del avion lo convierten en un verdadero polivalente, pudiendo cumblir misiones de bombardeo, ataque, naval strike e intercepcion, incluso en una misma mision.

Avion El Mikoyan MiG-35:
Es un caza puro multiproposito de Supremacía aérea, mediano, que puede cumplir con largo alcance,llevando un Radar AESA.Si bien tiene un poco mas de la mitad de potencia del SU,tiene mas potencia que el Rafale.
Este avion lo veo defensivo,actuando como el ultimo anillo de defensa

Negativo, el mig-35 es un caza multirol, que cumple cometidos tanto como bombardero, como caza de superioridad aerea. Ya incorpora un FLIR en el vientre, para ataques a tierra. Su radar AESA le permite seguir blancos terrestres y aereos al mismo tiempo. Por otro lado, mantiene las soberbias capacidades aerodinamicas del mig-29.

Avion El Dassault Rafale:
Es un caza caza polivalente mediano de superioridad aerea con una variante de interceptor,con Radar Pesa.
Lo veo mas de ataque que de defensa.

Otro caza que a segun los franchutes, es polivalente, pudiendo hacer swing role. Tiene suficientes anclajes, pero el su-35 le mete tres patadas en ese rol.

Conclusion:
La dupla SU-MIG, es la mas conveniente para nuestra doctrina de solo defensa.
Mantengo que la compra del Rafale solo la veria para ,diversificar, absorber tecnologia occidental para no perder su conocimiento y existencia; para preparar nuestro antiaereos.

Defensiva? Las capacidades de esa dupla, mas los mk2, es altamente ofensiva delta. Por otro lado, acaso la tecnologia francesa es klingon y la rusa es vulcano? No se, digo porque parece que hablaramos de cosas diferentes.

La pregunta era, si buscabamos un sustituto a las funciones de un caza bombardero de ataque ligero y economico  Light Combat Aircraft (LCA).
¿Esta buqueda todavia se mantiene obuscamos otras cosas?;
Bueno los tiempos cambian

Para ataque, ligero y economico, el yak.

Unos conceptos importante
-Superioridad aérea es el dominio aéreo de uno de los lados o flancos que existen durante una campaña militar donde la situación propia es más ventajosa que la del oponente.destinado a entrar y tomar el control en el espacio aéreo enemigo

-Supremacía aérea es el estado de control aéreo más favorable. Es el grado de superioridad en el que la fuerza aérea enemiga es incapaz de hacer cualquier interferencia efectiva".

-Interceptores, sacrifican capacidad de superioridad aérea en combate contra cazas puros. Los interceptores suelen parecer muy impresionantes, siendo capaces de superar en velocidad, trepada y armamento a un caza convencional, pero no en combate cerrado.defienden objetivos específicos trepando rápidamente y destruyendo bombarderos que se aproximan y aterrizar

Hoy en dia, no hay interceptores puros ni aviones de superioridad aerea puros.

El Presidente esta en Francia. Se entiende que cualquier anuncio no es originario de la visita, sino de muchos tiempo anterior en discusiones.

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Mensaje por Tiuna Miér 19 Jun - 11:43

Ch0pos escribió:
CHACAL escribió:Tan lokos Horz y Sgto Elias Jau ah jau ah !!!

esos reales que dices que dejo Chávez ya se los palearon, lo bueno es que esas comprar ya estaban listas.

y no chamo, no vienen 20.

Este año llegan 24 MIG 35 y 36 YAK-130

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36 SU-35 más adulante, dentro de dos años y creo vendrán 12 SU-30 MK2 modernizados pa luego repotenciar los SU-30MK2 restantes

y si, mas alante veremos 18 SU-T50


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Jajajajaja CSM q risa
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Mensaje por vudu 1 Miér 19 Jun - 12:00

jajajajajajajajajajaja que barvaro onix deja la piedra
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Mensaje por dager48 Miér 19 Jun - 17:57

Esa nota tuya esta potente, ¿con qué la combinas? escribió:MIG-35:Una opción a considerar - Página 12 Photos_2_25_1

que ratas jajajajajajaj
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Mensaje por dager48 Miér 19 Jun - 18:28

Ya listo así si nos entendemos roles distinto para cada tipo de avión y más capacidad de respuesta en caso de una loquera de nuestra calma histórica HDC
 
Listo me extraño la discusión, pero ya  todo aclarado.
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Mensaje por CHACAL Miér 19 Jun - 19:06

Danger te costo, ..........debes haber sudado !!!!!
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Mensaje por dager48 Miér 19 Jun - 19:18

Que paso onxy para nada solo que tenía tiempo que no entraba al foro y como no reviso por la web ni pregunto a los compa ya para no molestar porque un pregunto se pone ladilla y te sacan la media buel  solo me sorprendió el mig35 porque si  retrocedes  paginas atrás pues nadie quería   ese modelo y no lo tomaban en cuenta para Venezuela es doto men.  por eso me extraño
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Mensaje por delta074 Miér 19 Jun - 19:46

Ch0pos escribió:Esa nota tuya esta potente, ¿con qué la combinas?
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Nada mas el?;Parece que hay otros jajajaja
Cevarez escribió:
delta074 escribió:Avion  Sukhoi Su-35:
Es un caza multiproposito de superioridad aerea, pesado de largo alcance,con radar Pesa y cuidado si no es el avion con mayor potencia en su clase.
De manera que este avion lo veo como ofensivo o actuando en la primer anillo de defensa del territorio.

Cevarez en azul escribió:Delta, las caracteristicas del avion lo convierten en un verdadero polivalente, pudiendo cumblir misiones de bombardeo, ataque, naval strike e intercepcion, incluso en una misma mision.
Delta074 escribió:Estimado, ¿no se que te pasa?...Hasta pongo los conceptos para evitar discusiones esteriles. Un SU 35 es muy superior a tu caracterizado

Avion El Mikoyan MiG-35:
Es un caza puro multiproposito de Supremacía aérea, mediano, que puede cumplir con largo alcance,llevando un Radar AESA.Si bien tiene un poco mas de la mitad de potencia del SU,tiene mas potencia que el Rafale.
Este avion lo veo defensivo,actuando como el ultimo anillo de defensa

Negativo, el mig-35 es un caza multirol, que cumple cometidos tanto como bombardero, como caza de superioridad aerea. Ya incorpora un FLIR en el vientre, para ataques a tierra. Su radar AESA le permite seguir blancos terrestres y aereos al mismo tiempo. Por otro lado, mantiene las soberbias capacidades aerodinamicas del mig-29.
Delta 074 escribió:Nuevamente errado,basado en los conceptos que puse(no esta leyendo),estas contestado con la bilis.

Avion El Dassault Rafale:
Es un caza caza polivalente mediano de superioridad aerea con una variante de interceptor,con Radar Pesa.
Lo veo mas de ataque que de defensa.

Otro caza que a segun los franchutes, es polivalente, pudiendo hacer swing role. Tiene suficientes anclajes, pero el su-35 le mete tres patadas en ese rol.
Delta074 escribió:Estas siendo muy simplista,trate de caracterizar para entender las compras.
Yo veo a este avion como una necesidad de Francia para atender intereses en sitios lejanos como invasores pero cuidando al mismo tiempo su terruño.
Lo caracterizan como polivalente(por su origen con el Mirage)pero es un avion completamente nvo.

Conclusion:
La dupla SU-MIG, es la mas conveniente para nuestra doctrina de solo defensa.
Mantengo que la compra del Rafale solo la veria para ,diversificar, absorber tecnologia occidental para no perder su conocimiento y existencia; para preparar nuestro antiaereos.

Defensiva? Las capacidades de esa dupla, mas los mk2, es altamente ofensiva delta. Por otro lado, acaso la tecnologia francesa es klingon y la rusa es vulcano? No se, digo porque parece que hablaramos de cosas diferentes.
Delta074 escribió:Muy rapida tu respuesta, analiza un poco mejor.
Algo ofensivo es cuando puedes llegar al territorio enemigo y mantener superioridad aerea.
El Mig si bien le han aumentado su capacidad a incursiones aun es limitada, le permite a los SU cuidar sus espaldas o al regreso de alli su complemeto.

Sobre el SU 30 MK2:Come es pesado lo caracterizo como "cazabombardero superioridad aérea".
Pareciera un Caza polivalente o Caza multirol que puede realizar misiones de combate aire-aire y ataque a tierra por igual, cambiando la configuración del armamento que porten.Pero no lo caracterizo asi porque el multirol es modernizaciones o upgrades de otro avion, si bien proviene del SU27 es otro avion asi como el SU 35viene del MK2;Es otro avion.

La pregunta era, si buscabamos un sustituto a las funciones de un caza bombardero de ataque ligero y economico  Light Combat Aircraft (LCA).
¿Esta buqueda todavia se mantiene obuscamos otras cosas?;
Bueno los tiempos cambian

Para ataque, ligero y economico, el yak.

Unos conceptos importante
-Superioridad aérea es el dominio aéreo de uno de los lados o flancos que existen durante una campaña militar donde la situación propia es más ventajosa que la del oponente.destinado a entrar y tomar el control en el espacio aéreo enemigo

-Supremacía aérea es el estado de control aéreo más favorable. Es el grado de superioridad en el que la fuerza aérea enemiga es incapaz de hacer cualquier interferencia efectiva".

-Interceptores, sacrifican capacidad de superioridad aérea en combate contra cazas puros. Los interceptores suelen parecer muy impresionantes, siendo capaces de superar en velocidad, trepada y armamento a un caza convencional, pero no en combate cerrado.defienden objetivos específicos trepando rápidamente y destruyendo bombarderos que se aproximan y aterrizar.

- Caza polivalente o avión de combate polivalente (en inglés: Multi-Role Combat Aircraft) es un avión militar que puede ser usado como caza y como avión de ataque a tierra al mismo tiempo. Por norma general los cazas polivalentes son más ligeros y menos potentes que los cazas de superioridad aérea.

Caza multirol:caza liviano, comprable, desplegable que pueda ir dondequiera, manejar cada misión y trabajar de lado a lado con los aliados, completamente conectados e interoperables(Gripen).

Cevarez en azul escribió:Hoy en dia, no hay interceptores puros ni aviones de superioridad aerea puros.
Delta074 replica escribió:Exacto,por ello se le agregan otras terminologias para caracterizarlo,sin olvidar que su origen fue bien caza puro comoel MIG e interceptor como el Rafale.

El Presidente esta en Francia. Se entiende que cualquier anuncio no es originario de la visita, sino de muchos tiempo anterior en discusiones.

Saludos Cordiales
Mis respetos a Todos.
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Mensaje por vudu 1 Miér 19 Jun - 19:53

dager revivio el mig creeme a falta e pan buenos son migs pa mientras
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Mensaje por Ch0pos Miér 19 Jun - 20:55

Pero si los Mig-35 son arrechisimos, incluso mejor que los Su-30mk2 que ya tenemos.
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Mensaje por vudu 1 Miér 19 Jun - 21:04

otrooooooooo
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Mensaje por rafahot59 Miér 19 Jun - 21:11

hablo el ministro y dijo que nuevo armamento se demostrara el 5 de julio hablo de sistema micilistico BUK pero no solto oficialmente mas nada, tercera bola mala
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Mensaje por duway666 Miér 19 Jun - 21:22

El 24 hay desfile en campo carabobo, ami me gusta cuando los chamines de los liceos hacen la representación de la batalla..Very Happy
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Mensaje por Cevarez Miér 19 Jun - 21:53

Delta074 escribió:
Estimado, ¿no se que te pasa?...Hasta pongo los conceptos para evitar discusiones esteriles. Un SU 35 es muy superior a tu caracterizado

Delta, que tienes un pasticho con los cazas.

Si hablas de un caza multiproposito de superioridad aerea, estas redundando. Un caza multirol, es un avion de superioridad aerea, como un avion de ataque a tierra por igual.

Delta 074 escribió:
Nuevamente errado,basado en los conceptos que puse(no esta leyendo),estas contestado con la bilis.

Sigues con el mismo error anterior, pero ahora pones al avion como defensivo, cuando tiene las mismas capacidades de superioridad aerea y ataque, de un flanker 30 o 35, salvando las diferencias de numero de estaciones de armas y alcance. No es bilis, es que estas incurriendo en un error conceptual.

Delta074 escribió:
Estas siendo muy simplista,trate de caracterizar para entender las compras.
Yo veo a este avion como una necesidad de Francia para atender intereses en sitios lejanos como invasores pero cuidando al mismo tiempo su terruño.
Lo caracterizan como polivalente(por su origen con el Mirage)pero es un avion completamente nvo.

Hermano, eso no tiene nada que ver. Primero, todo avion multirol es interceptor. Esos roles se unificaron con los aviones de 4ta generacion en adelante. Ya un mirage 2000 podia ser interceptor o bombardero (aunque no las dos al mismo tiempo), al igual que un f-16. Salvo algunos casos como el mig-23, el f-14, el mig-25 el f-15C y el su-27, que eran aviones de superioridad aerea pura, que tuvieron variantes de ataque al suelo, especificamente el mig-23 (mig-27) y el f-16E Strike Eagle, aunque este ultimo es mas un multirol, como el su-30.

La polivalencia no tiene nada que ver con el Mirage. De hecho, el Mirage tiene origen en un interceptor, que se convirtio en un avion multirol con sus variante 50. Sin embargo, el m III tuvo su variante de ataque a tierra en el Mirage V.

Asi que ese tema de la polivalencia, es comun para todo avion hoy en dia.

Ahora, con lo que mencionas del Rafale, acaso no se puede ser un invasor con un mig-35? Sabias que el mig-29k se emplea en la Armada India desde portaviones? El f-16 se empleo como bombardero, en Desert Storm? Igualmente en los Balcanes?

Delta074 escribió:
Muy rapida tu respuesta, analiza un poco mejor.
Algo ofensivo es cuando puedes llegar al territorio enemigo y mantener superioridad aerea.
El Mig si bien le han aumentado su capacidad a incursiones aun es limitada, le permite a los SU cuidar sus espaldas o al regreso de alli su complemeto.

Delta, un mig-35 tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo y de llevar 3 tanques externos, como un f-16. Acaso entonces Desert Storm fue una operacion defensiva, porque el caballo de batalla de la USAF SOBRE TERRITORIO IRAQUI era el f-16? Sabias que el Rafale consume tanto combustible como un mig-35 y tiene capacidad de combustible similar? Entonces, como es que tu lo ves como un avion de ataque (ofensivo), si carece de todo eso que tu le achacas al mig-35?

Hermano, ofensivo es todo aquello con lo que puedo atacar. Un mig-35 es tan ofensivo como un flanker, aunque tenga menos capacidad.

Sobre el SU 30 MK2:Come es pesado lo caracterizo como "cazabombardero superioridad aérea".
Pareciera un Caza polivalente o Caza multirol que puede realizar misiones de combate aire-aire y ataque a tierra por igual, cambiando la configuración del armamento que porten.Pero no lo caracterizo asi porque el multirol es modernizaciones o upgrades de otro avion, si bien proviene del SU27 es otro avion asi como el SU 35viene del MK2;Es otro avion.

Un cazabombardero ya es un avion multirol y viceversa, porque puede hacer las veces de caza como de bombardero. Todos los aviones que hemos mencionado lo son, sin importar si vienen de un avion anterior o si es de nueva fabricacion.

- En resumen, un avion multirol lo es, porque puede hacer misiones de todo tipo.
- Un avion de superioridad aerea, esta pensado para dominar el espacio aereo enemigo o el propio, limitado a misiones AA.
- Un interceptor, es un avion especializado, que emplea su alta velocidad y armas para derribar otros aviones y no es un avion de combate cerrado.
- Un bombardero, es un avion especializado en el lanzamiento de armas aire-superficie.

Hoy en dia, todos los aviones multirol enmarcan esas tres utilidades. Asi que, poner en nichos al mig-35, a su-35, al su-30 y el Rafale, es un error.
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Mensaje por horz Jue 20 Jun - 6:51

NADA ME GUSTO ESE CONQUE LO COMBINAS JAJAJAJAJA

Y A VIAJAR EL 5 NO ME GUSTARIA PERDERME DE UNA SORPRESA BAJO LA MANGA 

PD: Y CON QUE LO COMBINAS....... NO SE LES ASEMEJA AL.... Y PORQ NO TE CALLAS   

TODO LO QUE DIGA 35 A MI ME GUSTA
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