RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
¿El Rafael una copia del Eurofighter?, ¿qué os habeis fumado?
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Que casualidad.
¿Qué país habrá inventado el primer caza de ala delta?
¿Qué país habrá inventado el primer caza de ala delta?
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Hay que ir acostumbrándose.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
bonito el avioncito pero muy caro
jeepero911- Distinguido
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Bienvenido al tema Blas.Blas de Lezo escribió:El EFA o el F18 super hornett también han derribado F 22... el F22 en un avión bastante malo en dogfightdelta074 escribió:La Fuerza Aérea francesa filtró en Internet un video de combate de entrenamiento entre su caza más avanzado, el Rafale, y el F-22 Raptor estadounidense, en el cual el F-22 cae derrotado en cuatro ocasiones frente a una del aeroplano francés.
El Rafale es una copia mala del EFA... no creo q sea superior al Su 35 y mucho menos al EFA, además no veo a Francia un suministrador fiable para Venezuela maduro sabrá...
Amigo, solo puse la noticia, no fue mi intension comparar,tal vez sì, resaltar con lo que dices que el "F22 no es invencible".
Sobre quien es copia de quien no sabria decirte, si que los Franceses fueron los que mas aportaron en el desarrollo del EPA hasta que se cansaron(Imagino por intereses)y se fueron por su propio diseño...Ahora cual es mejor?;Imagino que todos tienen sus tranches.
Sobre que el SU35 es mejor que el Rafale en peleas de perro;
Por mi parte tambien estoy de acuerdo.Ya habian puestos aca un post tecnico donde se demuestra que la arquitectura de los SU basados en su consfiguracion y fuerza para perder energia rapidamente y reactivarla de inmediato con los potentes motores;los hacen adquirir caracteristicas de matador delante cualquier avion de menor peso en este tipo de combate u otro.
Gracias por intervenir y comentar.
Última edición por delta074 el Sáb 29 Jun - 13:00, editado 1 vez
delta074- Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
jeepero911 escribió:bonito el avioncito pero muy caro
Ciertamente mi pana jeep, muy cariñoso este coroto.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
bueno camarada tiuna si nos van a mandar caracal y nos van a joder con los rafale, no me arrecho si los carpeteros en la amb meten de ñapa unos tigre
jeepero911- Distinguido
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Localización : MI hermosa Venezuela!!!!
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
delta074 escribió:Bienvenido al tema Blas.Blas de Lezo escribió:El EFA o el F18 super hornett también han derribado F 22... el F22 en un avión bastante malo en dogfightdelta074 escribió:La Fuerza Aérea francesa filtró en Internet un video de combate de entrenamiento entre su caza más avanzado, el Rafale, y el F-22 Raptor estadounidense, en el cual el F-22 cae derrotado en cuatro ocasiones frente a una del aeroplano francés.
El Rafale es una copia mala del EFA... no creo q sea superior al Su 35 y mucho menos al EFA, además no veo a Francia un suministrador fiable para Venezuela maduro sabrá...
Amigo, solo puse la noticia, no fue mi intension comparar,tal vez sì, resaltar con lo que dices que el "F22 no es invencible".
Sobre quien es copia de quien no sabria decirte, si que los Franceses fueron los que mas aportaron en el desarrollo del EPA hasta que se cansaron(Imagino por intereses)y se fueron por su propio diseño...Ahora cual es mejor?;Imagino que todos tienen sus tranches.
Sobre que el SU35 es mejor que el Rafale en peleas de perro;
Por mi parte tambien estoy de acuerdo.Ya habian puestos aca un post tecnico donde se demuestra que la arquitectura de los SU basados en su consfiguracion y fuerza para perder energia rapidamente y reactivarla de inmediato con los potentes motores;los hacen adquirir caracteristicas de matador delante cualquier avion de menor peso en este tipo de combate u otro.
Gracias por intervenir y comentar.
Pero que ganas de no usar el cerebro.
¿Cómo va a ser una copia el EF2000 del Rafael o viceversa, si son aviones distintos?
Copia, una copia es el J-11 del Su-30.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Blas de Lezo escribió:
EL Rafale es copia de un prototipo Yugoeslavo llamado Novi Avion, lo que pasa es que cuando empezaron los estudios del EFA los franceses NO TENIAN NADA QUE FUERA SOLO LOS DELTAS Tradicionales, y esta configuración era mucho mejor y más adelantada al igual que el EFA....
Y los franchutes al ver que los yugoslavos tenían algo, pero no tenían ni tecnología en avionica y motores se fusilaron la idea y algunas cositas demas. Eso quedo como anécdota bien vieja por cierto, al punto que prácticamente se abandonó el desarrollo de nuevos deltas al estilo Mirages tradicional, cosa que redundo en nuevos costos de desarrollo al ser el Rafale un concepto totalmente nuevo, porque para nadie es un secreto que tanto el Rafale, como el Mirages 2000 pertenecen a la misma 4ta. Generación, pero eso es peo de los franchutes....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Y QUE FRANCIA NO SE IVA a llenar eurofigters
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
que peo carpeteros hdp
cadete 1- Soldado Raso
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Localización : la guaira
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
ES ASI CADETE COMPRARON AL LOBO
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
A Libia tambien le financiaron aviones y de toda verga...
Donde estan tooooodos los que atacaban el MIG35 con su autonomia y toda esa paja?????
Repito lo que puse en el otro tema... es obvio que se esta pensando en una fuerza aerea que no va a entrar en ningun conflicto armado y menos con la OTAN... eso es bueno... si estuviese en nuestras manos no entrar en conflictos de ese tipo... y menos con unos mamawebos que acaban de firmar un acuerdo de cooperacion aqui al ladito...
Una muy bonita fuerza aerea pa los desfiles... pq el dia que nos queiran caer encima... lo unico frances que seguira volando seràn los cougar... todo lo demas en tierra...y sin tecnicos franceces aqui en vnz
Donde estan tooooodos los que atacaban el MIG35 con su autonomia y toda esa paja?????
Repito lo que puse en el otro tema... es obvio que se esta pensando en una fuerza aerea que no va a entrar en ningun conflicto armado y menos con la OTAN... eso es bueno... si estuviese en nuestras manos no entrar en conflictos de ese tipo... y menos con unos mamawebos que acaban de firmar un acuerdo de cooperacion aqui al ladito...
Una muy bonita fuerza aerea pa los desfiles... pq el dia que nos queiran caer encima... lo unico frances que seguira volando seràn los cougar... todo lo demas en tierra...y sin tecnicos franceces aqui en vnz
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Hace unos meses entraba al foro y leía SU-35, SU-35 SU-35, SU-35, SU-35, después pasan unas semanas y vuelvo a entrar al foro y leo MIG-35, MIG-35, MIG-35, MIG-35, ahora hoy entro y leo Rafale, Rafale, Rafale, bueno decidanse de una ves que avión quieren...
duway666- Distinguido
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Localización : cagua
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Se los dejo otraaa vez coño...
El “Rafale” da problemas
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El Tribunal de Cuentas francés ha proporcionado un extenso informe sobre el programa del cazabombardero Dassault “Rafale”, que revela que cada ejemplar cuesta a la nación 142 millones de euros, mientras en el concurso que ha ganado en la India se ha ofrecido en 80-87 millones. La pregunta es ¿quién paga la diferencia, los contribuyentes de su país o Emiratos Árabes Unidos, que también opta por este modelo?
Dassault se ha beneficiado de aportes del Estado francés por valor de 4.000 millones de euros, incluso antes de la producción del primer Rafale y se va a necesitar mucho más que un contrato de exportación para que este fabricante pueda rembolsar estos créditos. El 2 de febrero de 2012, empleados suyos se manifestaron reclamando incrementos salariales, dos días después de que, el hoy ex presidente, Sakozy anunciara triunfalmente el contrato del siglo: la venta de esos cazabombarderos a la India, su primer cliente en el extranjero, aún mucho antes que se haya firmado nada.
Todo puede ocurrir en la denominada negociación exclusiva que debía comenzar a partir de ese momento. Por ejemplo, Eurocopter ganó en la India un contrato para suministrar 197 helicópteros, pero vio como se rompía en diciembre de 2007. Francia, además, conoce muy bien que tiene que ser muy cuidadosa con los efectos boomerang. El ex presidente brasileño Lula da Silva anunció en su día a bombo y platillo que su país compraba el Rafale, sin materializarse, y en el último medio siglo se declaró a la industria francesa ganadora de varios concursos, en los que al final nada ocurrió. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, proclamó: haré todo lo mejor para animar a la India a reconsiderar el (Eurofighter) “Typhoon”, por lo que la batalla parece que no ha terminado.
India seleccionó el Rafale en un eventual contrato de entre 10.000 y 11.000 millones de euros para adquirir 126 cazas, 80 a 87 millones por avión, cuando, según el Tribunal de Cuentas galo, se ha vendido por unos 150 millones a las Fuerzas Armadas de su país, representando una enorme brecha entre los dos precios. O se colocó demasiado caro en su propia nación, o los indios comprarán un modelo que es mucho más barato, o algo ocurre. Simultáneamente, Emiratos Árabes Unidos, que negocia 60 Rafale, exigen explicaciones de porqué a allos no se les ha ofrecido a tan buen precio, a lo cual Dassault responde que la India quiere el avión tal como está, mientras que en Oriente Medio desean un nuevo radar y motores más potentes.
De todos modos, no es con un descuento de envergadura que se obtendrán beneficios en un programa como el Rafale, que, por el momento, le está costando 43.000 millones de euros por 286 aeronaves. Se han invertido hasta ahora 5.000 millones en estudios, investigación y desarrollo y ensayos con 5 prototipos, cantidades de las que el Estado ha pagado el 75 por ciento, que debe recuperar en parte con contratos de exportación, pero parece que no va a ser el caso. Los franceses tienen la esperanza de ponerse al día vendiendo este modelo a precio completo con todo lo que puede portar: bombas, misiles, cohetes y el de ingenio crucero Scalp EG. París también sueña con ayudar e Nueva Dehli en el proyecto ultrasecreto del avión no pilotado de reconocimiento y ataque Aura.
Otro problema consiste en que, de acuerdo a lo acordado, sólo 18 de los 126 aparatos serán producidos en Francia y, teniendo en cuenta que el regimen de fabricación es de 11 Rafale al año, este negocio no garantiza trabajo sin límites para todos los empleados de la factoría de Dassault de Hexagone. Francia está creando competidores en un considerable país emergente, afirmó el socialista Paul Quilès, preocupado con la exportación de tecnología. Una escalación de costes superior al 50 por ciento (63.000 millones de rupias en este caso) requerirá la autorización del Ministerio de Finanzas, antes que el Consejo de Adquisiciones de Defensa, o DAC (Defense Acquisitions Council) pueda proceder. Con un coste del concurso de la India subiendo de 83.000 millones de rupias a 125.000, la revisión del gasto estimado del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) de avión de combate medio multirrol exigirá la aprobación de ese Departamento.
La elección de la oferta del Rafale por la Indian Air Force (IAF) ha sido entre las dos posibilidades más caras, que quedaron como finalistas, de los seis modelos que participaron en el concurso. Mientras hay muy poca información sobre los aspectos comerciales y componentes actuales del coste de los dos aparatos planteados por el consorcio Eurofighter y Dassault, existen algunos datos disponibles, algunos bastante recientes, de cómo se trataría de hacer llegar los gastos anticipados a los contribuyentes indios, una vez que el francés es el seleccionado. Se han examinado los costes calculados por el Gobierno francés, tomando como base dos informes, el del Tribunal de Cuentas, emitido en 2010 (basado en cifras de 2009) y el de revision del presupuesto de defensa para 2012 por parte del Senado galo, fechado en noviembre de 2011.
La auditoria del Tribunal de Cuentas
El informe del Tribunal de Cuentas indica que, de acuerdo a las cifras de 2009, el Rafale cuesta a Francia 142,3 millones de euros (alrededor de 9.330 millones de rupias) por avión. Los auditores llegaron a este dato presumiblemente dividiendo el coste total del proyecto, incluyendo el de desarrollo, entre el número de aparatos encargados. Según el Ministerio de Defensa francés el coste de fabricación de a cada aeronave es de 101,1 millones (6.630 millones). En la opinión de ese Departamento, el de la India alcanzaría los 830.000 millones de rupias para los 126 aviones, casi el doble de la estimación presupuestaria de 2007, cifrada en 420.000 millones y esto asumiendo que no se trasladan a ese país los de desarrollo. El informe del Comité de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado asegura que el Rafale representa para el contribuyente 43.567 millones, es decir, 152,3 millones por avión, 9.985 millones de rupias, incluyendo los costes de desarrollo. Con este ajuste de cuentas, los 126 Rafale supondrían para la India unos 1,26 billones de rupias, casi tres veces lo previsto en 2007.
Es importante resaltar que el Gobierno francés ha proporcionado subsidios que afectan al coste de cada aparato, si bien el beneficio que se deriva de ellos no se debería trasladar a la India. Dassault realizaría 18 ejemplares y los otros 108 serían producidos bajo licencia, mediante transferencia de tecnología, por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Los costes de fabricación allí deberían ser más bajos y los de transferencia de tecnología y construcción bajo licencia pueden hacer que cualquier beneficio sea irrelevante. Cuando la IAF seleccionó al Airbus A330 MRTT sobre el Ilyushin Il-78 como avión cisterna, el Ministerio objetó que era más caro que su competidor, modelo ya operado por la Fuerza Aérea, que ahora está otra vez en un proceso de concurso, considerando ahora el coste del ciclo de vida, algo que ya fue tenido en cuenta en el MMRCA.
Desde principios de la pasada década, con la excusa de un fuerte alza en los precios de las materias primas, se crea una crisis de tesorería que afecta a la financiación de ciertos programas, como el Rafale. A partir de 2009, estos sucesos no deberían existir, debido a las fórmulas de revisión de los precios, que son sistemáticamente utilizadas para actualizar los costes de las previsiones iniciales. Después de la ejecución de la precedente Ley de Programación Militar (2003-08), una insuficiencia de créditos de 11.000 millones de euros, es decir, el equivalente a un año completo de programación, llevó a ralentizar el ritmo de realización de la mayor parte de los programas no nucleares, siendo el ejemplo más relevante el del Rafale, cuya fecha de la última entrega, inicialmente prevista en 2010, se ha fijado en 2025, en un programa que se lanzó en 1989. Como consecuencia de todo esto, el número de ejemplares pedidos pasó de 320 a 286.
Alejandro Viejo
Fotografías:
“Rafale” de la Fuerza Aérea francesa (foto K. Tokunaga/Dassault Aviation).
“Cockpit” del “Rafale” (foto A. Paringaux/Dassault Aviation).
En vuelo.
“Rafale M” a bordo del portaaviones R91 FS “Charles de Gaulle” (foto Marina francesa).
Motores M88-4E de Snecma (foto Eric Drouin/Snecma).
Cadena de producción en la factoría de Dassault (foto S. Randé/Dassault Aviation).
"Rafale" con bombas guiadas AASM en los cielos de Afganistán (foto Armée de l’Air).
Portando los misiles aire-aire MICA (foto K. Tokunaga/Dassault Aviation).
Armando un “Rafale” (foto A. Paringaux/Dassault Aviation).
El “Rafale” da problemas
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El Tribunal de Cuentas francés ha proporcionado un extenso informe sobre el programa del cazabombardero Dassault “Rafale”, que revela que cada ejemplar cuesta a la nación 142 millones de euros, mientras en el concurso que ha ganado en la India se ha ofrecido en 80-87 millones. La pregunta es ¿quién paga la diferencia, los contribuyentes de su país o Emiratos Árabes Unidos, que también opta por este modelo?
Dassault se ha beneficiado de aportes del Estado francés por valor de 4.000 millones de euros, incluso antes de la producción del primer Rafale y se va a necesitar mucho más que un contrato de exportación para que este fabricante pueda rembolsar estos créditos. El 2 de febrero de 2012, empleados suyos se manifestaron reclamando incrementos salariales, dos días después de que, el hoy ex presidente, Sakozy anunciara triunfalmente el contrato del siglo: la venta de esos cazabombarderos a la India, su primer cliente en el extranjero, aún mucho antes que se haya firmado nada.
Todo puede ocurrir en la denominada negociación exclusiva que debía comenzar a partir de ese momento. Por ejemplo, Eurocopter ganó en la India un contrato para suministrar 197 helicópteros, pero vio como se rompía en diciembre de 2007. Francia, además, conoce muy bien que tiene que ser muy cuidadosa con los efectos boomerang. El ex presidente brasileño Lula da Silva anunció en su día a bombo y platillo que su país compraba el Rafale, sin materializarse, y en el último medio siglo se declaró a la industria francesa ganadora de varios concursos, en los que al final nada ocurrió. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, proclamó: haré todo lo mejor para animar a la India a reconsiderar el (Eurofighter) “Typhoon”, por lo que la batalla parece que no ha terminado.
India seleccionó el Rafale en un eventual contrato de entre 10.000 y 11.000 millones de euros para adquirir 126 cazas, 80 a 87 millones por avión, cuando, según el Tribunal de Cuentas galo, se ha vendido por unos 150 millones a las Fuerzas Armadas de su país, representando una enorme brecha entre los dos precios. O se colocó demasiado caro en su propia nación, o los indios comprarán un modelo que es mucho más barato, o algo ocurre. Simultáneamente, Emiratos Árabes Unidos, que negocia 60 Rafale, exigen explicaciones de porqué a allos no se les ha ofrecido a tan buen precio, a lo cual Dassault responde que la India quiere el avión tal como está, mientras que en Oriente Medio desean un nuevo radar y motores más potentes.
De todos modos, no es con un descuento de envergadura que se obtendrán beneficios en un programa como el Rafale, que, por el momento, le está costando 43.000 millones de euros por 286 aeronaves. Se han invertido hasta ahora 5.000 millones en estudios, investigación y desarrollo y ensayos con 5 prototipos, cantidades de las que el Estado ha pagado el 75 por ciento, que debe recuperar en parte con contratos de exportación, pero parece que no va a ser el caso. Los franceses tienen la esperanza de ponerse al día vendiendo este modelo a precio completo con todo lo que puede portar: bombas, misiles, cohetes y el de ingenio crucero Scalp EG. París también sueña con ayudar e Nueva Dehli en el proyecto ultrasecreto del avión no pilotado de reconocimiento y ataque Aura.
Otro problema consiste en que, de acuerdo a lo acordado, sólo 18 de los 126 aparatos serán producidos en Francia y, teniendo en cuenta que el regimen de fabricación es de 11 Rafale al año, este negocio no garantiza trabajo sin límites para todos los empleados de la factoría de Dassault de Hexagone. Francia está creando competidores en un considerable país emergente, afirmó el socialista Paul Quilès, preocupado con la exportación de tecnología. Una escalación de costes superior al 50 por ciento (63.000 millones de rupias en este caso) requerirá la autorización del Ministerio de Finanzas, antes que el Consejo de Adquisiciones de Defensa, o DAC (Defense Acquisitions Council) pueda proceder. Con un coste del concurso de la India subiendo de 83.000 millones de rupias a 125.000, la revisión del gasto estimado del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) de avión de combate medio multirrol exigirá la aprobación de ese Departamento.
La elección de la oferta del Rafale por la Indian Air Force (IAF) ha sido entre las dos posibilidades más caras, que quedaron como finalistas, de los seis modelos que participaron en el concurso. Mientras hay muy poca información sobre los aspectos comerciales y componentes actuales del coste de los dos aparatos planteados por el consorcio Eurofighter y Dassault, existen algunos datos disponibles, algunos bastante recientes, de cómo se trataría de hacer llegar los gastos anticipados a los contribuyentes indios, una vez que el francés es el seleccionado. Se han examinado los costes calculados por el Gobierno francés, tomando como base dos informes, el del Tribunal de Cuentas, emitido en 2010 (basado en cifras de 2009) y el de revision del presupuesto de defensa para 2012 por parte del Senado galo, fechado en noviembre de 2011.
La auditoria del Tribunal de Cuentas
El informe del Tribunal de Cuentas indica que, de acuerdo a las cifras de 2009, el Rafale cuesta a Francia 142,3 millones de euros (alrededor de 9.330 millones de rupias) por avión. Los auditores llegaron a este dato presumiblemente dividiendo el coste total del proyecto, incluyendo el de desarrollo, entre el número de aparatos encargados. Según el Ministerio de Defensa francés el coste de fabricación de a cada aeronave es de 101,1 millones (6.630 millones). En la opinión de ese Departamento, el de la India alcanzaría los 830.000 millones de rupias para los 126 aviones, casi el doble de la estimación presupuestaria de 2007, cifrada en 420.000 millones y esto asumiendo que no se trasladan a ese país los de desarrollo. El informe del Comité de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado asegura que el Rafale representa para el contribuyente 43.567 millones, es decir, 152,3 millones por avión, 9.985 millones de rupias, incluyendo los costes de desarrollo. Con este ajuste de cuentas, los 126 Rafale supondrían para la India unos 1,26 billones de rupias, casi tres veces lo previsto en 2007.
Es importante resaltar que el Gobierno francés ha proporcionado subsidios que afectan al coste de cada aparato, si bien el beneficio que se deriva de ellos no se debería trasladar a la India. Dassault realizaría 18 ejemplares y los otros 108 serían producidos bajo licencia, mediante transferencia de tecnología, por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Los costes de fabricación allí deberían ser más bajos y los de transferencia de tecnología y construcción bajo licencia pueden hacer que cualquier beneficio sea irrelevante. Cuando la IAF seleccionó al Airbus A330 MRTT sobre el Ilyushin Il-78 como avión cisterna, el Ministerio objetó que era más caro que su competidor, modelo ya operado por la Fuerza Aérea, que ahora está otra vez en un proceso de concurso, considerando ahora el coste del ciclo de vida, algo que ya fue tenido en cuenta en el MMRCA.
Desde principios de la pasada década, con la excusa de un fuerte alza en los precios de las materias primas, se crea una crisis de tesorería que afecta a la financiación de ciertos programas, como el Rafale. A partir de 2009, estos sucesos no deberían existir, debido a las fórmulas de revisión de los precios, que son sistemáticamente utilizadas para actualizar los costes de las previsiones iniciales. Después de la ejecución de la precedente Ley de Programación Militar (2003-08), una insuficiencia de créditos de 11.000 millones de euros, es decir, el equivalente a un año completo de programación, llevó a ralentizar el ritmo de realización de la mayor parte de los programas no nucleares, siendo el ejemplo más relevante el del Rafale, cuya fecha de la última entrega, inicialmente prevista en 2010, se ha fijado en 2025, en un programa que se lanzó en 1989. Como consecuencia de todo esto, el número de ejemplares pedidos pasó de 320 a 286.
Alejandro Viejo
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Portando los misiles aire-aire MICA (foto K. Tokunaga/Dassault Aviation).
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Última edición por Sgt.Elias el Sáb 29 Jun - 14:53, editado 1 vez
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Esa verga es vieja con bolas, yo la puse dias atras antes que empezara la bola del Rafale...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
duway666 escribió:Hace unos meses entraba al foro y leía SU-35, SU-35 SU-35, SU-35, SU-35, después pasan unas semanas y vuelvo a entrar al foro y leo MIG-35, MIG-35, MIG-35, MIG-35, ahora hoy entro y leo Rafale, Rafale, Rafale, bueno decidanse de una ves que avión quieren...
La patria,el proceso,el"proyecto bolivariano",inclusive,para quienes lo tienen como "lo máximo",los DESEOS del extinto comandante-presidente,era que no les compráramos ni un alfiler a los que nos pueden VETAR,ahora,asigún algunas fuentes,tres gatos del componente amb,decidieron llenarnos de caballos de troya franceses...por eso una vez se lo dije a un suboficial,"conozco civiles que son ,cien veces,más militares que usted".
nick7777- Teniente Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
QUE CAGADA
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Y el año pasado era J-10A, jajajajajajajaduway666 escribió:Hace unos meses entraba al foro y leía SU-35, SU-35 SU-35, SU-35, SU-35, después pasan unas semanas y vuelvo a entrar al foro y leo MIG-35, MIG-35, MIG-35, MIG-35, ahora hoy entro y leo Rafale, Rafale, Rafale, bueno decidanse de una ves que avión quieren...
La diferencia mas notable como humano es que el Rafale es Biplaza,parece que estaCh0pos escribió:Que casualidad.¿Qué país habrá inventado el primer caza de ala delta?
¿sera la linea a futuro?. Dejen la politica. Ella implica muchas variables que no sabemos para poder poner epitetos.
Saludos
PD.El término militar hacer referencia a los individuos (miembros), instituciones, instalaciones, equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o ejército; creado y organizado con la misión fundamental de defender la integridad territorial y la soberanía del país al que pertenezca por medio del uso de la fuerza y las armas en caso de ser necesario. pero no es solo su exclusividad. Tambien esta cada Ciudadano nacido alli o no que se sienta Patriota.
Por ello la Palabra Patriota para mi es mucho mas elevado.
Última edición por delta074 el Sáb 29 Jun - 15:36, editado 1 vez
delta074- Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Sgt.Elias escribió:A Libia tambien le financiaron aviones y de toda verga...
Donde estan tooooodos los que atacaban el MIG35 con su autonomia y toda esa paja?????
Repito lo que puse en el otro tema... es obvio que se esta pensando en una fuerza aerea que no va a entrar en ningun conflicto armado y menos con la OTAN... eso es bueno... si estuviese en nuestras manos no entrar en conflictos de ese tipo... y menos con unos mamawebos que acaban de firmar un acuerdo de cooperacion aqui al ladito...
Una muy bonita fuerza aerea pa los desfiles... pq el dia que nos queiran caer encima... lo unico frances que seguira volando seràn los cougar... todo lo demas en tierra...y sin tecnicos franceces aqui en vnz
Yo digo algo. Aqui siempre se ha dicho, que los franceses no nos han dejado colgados con los helos, que el veto no nos afecto con ellos...
Bien, pero alguien se ha puesto a pensar, que pasa si entramos en guerra con Colombia? sera que esa guerra sera de 5 dias? Que pasa si se convierte en una guerra de desgaste tipo Iran-Iraq? Yo estoy claro que dificilmente veremos marines metidos en Petare, pero una guerra de desgaste, que ralentice y destruya nuestra economia, es posible.
Entonces, que pasa con los franceses en un escenario asi? Los franceses no venden armas a paises beligerantes. Han dejado sin escalera a israelies y argentinos. Que pasaria con nosotros? nada, que no nos mandan ni un tornillo, mientras Colombia si le llegara de todo, via Tio Sam.
Y entonces, que saldra frenteando el conflicto? Ah, el material rusky y chino! Es decir, como dice Elias, el Rafale terminaria siendo un bonito avion para desfiles, pero a la hora del te, ni el aparato ni las armas son garantizables, en terminos de suministros.
Y de llegarnos el materia frances, sera trianguladisimo, es decir, un material mucho mas caro que el ya caro armamento frances. Ni hablar de los repuestos!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
La diferencia mas notable como humano es que el Rafale es Biplaza,parece que esta
¿sera la linea a futuro?. Dejen la politica. Ella implica muchas variables que no sabemos para poder poner epitetos.
Saludos
Delta, antes de poner estas cosas, es bueno investigar primero.
Por otro lado, es imposible no meter la politica, si interesa la supervivencia del proceso bolivariano. Ahora, si aun hay esperanzas de que todo cambie y vuelva a la "normalidad" cuartorepublicana, entonces entenderia el por que, pujar armamento occidental. Pero si queremos seguir en el rumbo Revolucionario, no podemos amarrarnos con armamento proveniente de rivales politicos.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Pero porque tienen que adelantarse a los hechos acaso han escuchado al presidente de decir vamos a comprar RAFALE ?? bueno no voy a decir mucho porque a mi me gusta hablar con los pelos del burro en la mano y aquí lo saben...saludos...
duway666- Distinguido
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
duway666 escribió:Pero porque tienen que adelantarse a los hechos acaso han escuchado al presidente de decir vamos a comprar RAFALE ?? bueno no voy a decir mucho porque a mi me gusta hablar con los pelos del burro en la mano y aquí lo saben...saludos...
saludos mi estimado duway666, le comento si el rio suena es porque piedras trae............. claro es preferible noo adelantarse a los acontecimientos. pero no te vas a quejar (arrechar) si te quieren sodomizar en camara lenta...........................
vamos a entregar la capacidad estrategica de la nacion a los franceses como van integrar esos sistemas con los peroles chinos rusos y el sistema de defensa antiaerea que instala o instalo los bielorrusos.................... osea le entregamos en bandeja de plata nuestro secretos militares a nuestro vecinos.........................
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Edad : 39
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
duway666 escribió:Pero porque tienen que adelantarse a los hechos acaso han escuchado al presidente de decir vamos a comprar RAFALE ?? bueno no voy a decir mucho porque a mi me gusta hablar con los pelos del burro en la mano y aquí lo saben...saludos...
No,pero vino el amigo thud que presume de muy bien informado ,pues deambula y dialoga con personal de la institución(y tambien,lo graba),y soltó la"exclusivad" de que hay un punto de cuenta firmado a favor de una flota de cazabombarderos franchutes,es decir,una compra de hecho.El señor thud,es personalidad reconocida en su quehacer dentro de la AMB y miembro del club de aeromodelismo y otros hobbys conexos con el área aviación,por lo cual ,sus aportes deben leerse con detenimiento.Por lo demás lo conocí en persona y me pareció,persona seria,aunque a veces,se comporta y expresa de manera francamente irrespetuosa en el mundo virtual:nadie es perfecto,y él al parecer,menos que muchos,así que habrá que tolerarle ,hasta cierto punto,sus pataletas y convulsiones de vez en cuando.
nick7777- Teniente Coronel
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