RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
No joda, ni me pagan esos coños musius, ni tampco soy carpetero, ¡coño se le salio lo tierruo!CHACAL escribió:Cette paire de homards car ils sont des espions de Sarkozy
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
falta Nick jajajajajajajajaArpia escribió:No joda, ni me pagan esos coños musius, ni tampco soy carpetero, ¡coño se le salio lo tierruo!CHACAL escribió:Cette paire de homards car ils sont des espions de Sarkozy
CHACAL- Sargento Primero
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
vous et votre ..., ¿entendez?CHACAL escribió:Cette paire de homards car ils sont des espions de Sarkozy
nick7777- Teniente Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Quién más????
CHACAL- Sargento Primero
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
excelente!canberrero escribió:
Armetalic- Distinguido
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Sabias que el mig-35 es de arquitectura abierta? sabias que ha sonado por alli suite ECM italianas para el mig-35? simplemente es ESPECIFICACIONES de que se usara, no que se tenga que desarrollar algo que falta.Lo mismo,no esta listo y necesita real para terminarse de poner a punto
Negativo, son 4000 segun el material que te postee.La vida util del M88 es de mas de 6200 horas si mal no recuerdo.... eso sin contar con el sistema computarzado de control de desgate que reduce alminimo las paradas por mantenimiento, y su diseño modular que hace mas facil el trabajo...
Creo que un rafale derrivo un misil Scudl Libio si mal no recuerdo y en misiones A/G se usa el radar y mucho....
No hay brujerias en el tema. Las limitantes de no ser por energia, es por solape de frecuencias electromagneticas; basicamente el spctra seria como otro radar en terminos de emision. Sin embargo, de ser asi es inevitable caer en el tema de la generacion de energia; problema que por cierto aqueja al f-16E (como dato curioso). Sencillamente, las dos plantas motrices deben dar energia para el radar y el spectra al mismo tiempo. Repito, no hay brujeria en el asunto; si ambos emiten la misma cantidad de energia, entonces el uso de la misma es inferior a la que puede emitir cualquiera de los sistemas por si solo. Si quisieras usar ambos sistemas a su maxima capacidad, entonces tendrias que darle mas potencia al motor y eso incrementa el consumo de combustible, reduciendo el alcance.No es por energia que limita el alcance del radar, de hecho los Francecesafirmaron que podian extender el alcance de su AESA para los EAU pero que no tenia sentido segun la tactica de combate que desarrollaron para el Rafale y resultaria complicado y caro hacerlo.
Igual los Rusos estan atras en equipos de EW, incluso firmaron acuerdos creo que con italia para cooperacion en esa area
No todo lo que brilla es oro ni todo lo que es oro brilla.
La razon sobre la "brujeria" hermano. Claro que eso es mas economico, pero es relevante sobre el costo de un Rafale? Cuanto puede impactar eso en el avion? 1 millon? 2 millones? Para un aparato de 120 millones, eso es nada. Es como comprar un Ferrari y quejarse por el costo de los cauchos...Bueno solo te digo lo que dicen la gente de Dassault, que sea cierto o falso pues....
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
No esta listo, y RSK MIg solo vende MiG-29M y otras variantes al dia de hoy, nada de MIG-35, eso lo venden a futuro (incierto), eso es el hecho ciertoCevarez escribió:Sabias que el mig-35 es de arquitectura abierta? sabias que ha sonado por alli suite ECM italianas para el mig-35? simplemente es ESPECIFICACIONES de que se usara, no que se tenga que desarrollar algo que falta.Lo mismo,no esta listo y necesita real para terminarse de poner a punto
Disculpame en el enlace que colocaste no vi referencias a la vida util de la turbina, por el contrario encontre este material sacado directamente de SNECMA Safran sobre la ultima version de su turbina la M88-4ECevarez escribió:Negativo, son 4000 segun el material que te postee.La vida util del M88 es de mas de 6200 horas si mal no recuerdo.... eso sin contar con el sistema computarzado de control de desgate que reduce alminimo las paradas por mantenimiento, y su diseño modular que hace mas facil el trabajo...
Creo que un rafale derrivo un misil Scudl Libio si mal no recuerdo y en misiones A/G se usa el radar y mucho....
Si hay un punto debil en la propuesta Rusa (incluyendo Sujoi) es y sigue siendo las turbinas... su ciclos de servicio, fiabilidad y su vida util en generalWhat advances feature on the new version of the engine, the M88-4E?
The M88-4E has benefited from the work accomplished by Snecma (Safran) in the TCO (Total Cost of Ownership) pack market. Between 2004 and 2007, the M88 ECO demonstrator validated technical solutions to extend the engines’ service life. The M88-4E was qualified in May 2012 and since then we have delivered more than 30 units to Dassault and the French air force. Thanks to the fully modular design of the M88, we have limited changes to the compressor and the high-pressure turbine, while maintaining interchangeability: these new modules will be progressively integrated into the oldest engines as they come in for scheduled maintenance. By 2020, all M88-2 models will have been upgraded to the 4E standard. Thanks to these developments, the operating time between major maintenance appointments has made spectacular progress that reduces maintenance costs for the operator. This new version in fact improves engine dispatch reliability by extending the gap between inspections from 2500 to 4000 cycles, an improvement of 60%.
Recomiendo leer esta entrevista al chivo que mas mea en SNECMA sobre la M88-4E
Ya va, hay dos formas de hacer EW, uno por fuerza bruta o por solapar frecuencias, osea detectar en que frecuencia te estan iluminando y engañar el rebote de la emision del radarCevarez escribió:No hay brujerias en el tema. Las limitantes de no ser por energia, es por solape de frecuencias electromagneticas; basicamente el spctra seria como otro radar en terminos de emision. Sin embargo, de ser asi es inevitable caer en el tema de la generacion de energia; problema que por cierto aqueja al f-16E (como dato curioso). Sencillamente, las dos plantas motrices deben dar energia para el radar y el spectra al mismo tiempo. Repito, no hay brujeria en el asunto; si ambos emiten la misma cantidad de energia, entonces el uso de la misma es inferior a la que puede emitir cualquiera de los sistemas por si solo. Si quisieras usar ambos sistemas a su maxima capacidad, entonces tendrias que darle mas potencia al motor y eso incrementa el consumo de combustible, reduciendo el alcance.No es por energia que limita el alcance del radar, de hecho los Francecesafirmaron que podian extender el alcance de su AESA para los EAU pero que no tenia sentido segun la tactica de combate que desarrollaron para el Rafale y resultaria complicado y caro hacerlo.
Igual los Rusos estan atras en equipos de EW, incluso firmaron acuerdos creo que con italia para cooperacion en esa area
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El SPECTRA no es solo EW es todo el sistema de defensa del Rafale fusionado en un unico sistema llamdo SPECTRA
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Le repito, especificaciones. El motor es el mismo rd-33mk, el IRST esta listo, el radar que le falta? La celula esta completa. Que necesita? verga saber que componentes se terminaran de integrar a nivel de EW, quizas el HMD...No esta listo, y RSK MIg solo vende MiG-29M y otras variantes al dia de hoy, nada de MIG-35, eso lo venden a futuro (incierto), eso es el hecho cierto
This new version in fact improves engine dispatch reliability by extending the gap between inspections from 2500 to 4000 cycles, an improvement of 60%.Disculpame en el enlace que colocaste no vi referencias a la vida util de la turbina, por el contrario encontre este material sacado directamente de SNECMA Safran sobre la ultima version de su turbina la M88-4E
Hermano, es que la m88 inicialmente tenia 2500 ciclos de vida, ahora logro 4000 y la rd-33MK tiene 4000 ciclos tambien.
Estas quedado en las turbinas de la URSS. La rd-33mk y la al-41 tienen FADEC y su vida util ya es de 4000 ciclos. Los gringos tienen como 6000 en sus motores, pero los franceses que son la comparacion aqui, estan a la par con los rusos.Si hay un punto debil en la propuesta Rusa (incluyendo Sujoi) es y sigue siendo las turbinas... su ciclos de servicio, fiabilidad y su vida util en general
Recomiendo leer esta entrevista al chivo que mas mea en SNECMA sobre la M88-4E
Esto es mas viejo que hacer agachao. Aunque se hagan rebotes falsos, estos pueden ser detectados en un radar, porque siempre hay una frecuencia estable producto del rebote del radar sobre el objetivo. Todo depende de las ECCM. Pero mas alla de eso, esta la pregunta: cual es el objetivo? porque si el avion atacado tiene un radar AESA, la emision de energia por parte del atacante debe ser enorme para cubrir todas las frecuencias del radar AESA, dejando con la interrogante: de donde sale toda esa energia? Pero lo mejor frente a las ECM, son los misiles ARM o reprogramables. Y eso esta a nuestro alcance HOY.Ya va, hay dos formas de hacer EW, uno por fuerza bruta o por solapar frecuencias, osea detectar en que frecuencia te estan iluminando y engañar el rebote de la emision del radar
El mig-35 tambien tiene su suite de EW:El SPECTRA no es solo EW es todo el sistema de defensa del Rafale fusionado en un unico sistema llamdo SPECTRA
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
El software del radar... eso es peludisimo, imagino que fusion de sensores optimizacion del trabajo de subsitemas, el diablo se esconde en los detallesCevarez escribió:Le repito, especificaciones. El motor es el mismo rd-33mk, el IRST esta listo, el radar que le falta? La celula esta completa. Que necesita? verga saber que componentes se terminaran de integrar a nivel de EW, quizas el HMD...No esta listo, y RSK MIg solo vende MiG-29M y otras variantes al dia de hoy, nada de MIG-35, eso lo venden a futuro (incierto), eso es el hecho cierto
Estas ligando peras y manzanas, una cosa es ciclo de vida y otra ciclos de servicio...Cevarez escribió:This new version in fact improves engine dispatch reliability by extending the gap between inspections from 2500 to 4000 cycles, an improvement of 60%.Disculpame en el enlace que colocaste no vi referencias a la vida util de la turbina, por el contrario encontre este material sacado directamente de SNECMA Safran sobre la ultima version de su turbina la M88-4E
Hermano, es que la m88 inicialmente tenia 2500 ciclos de vida, ahora logro 4000 y la rd-33MK tiene 4000 ciclos tambien.
lee bienCevarez escribió:Estas quedado en las turbinas de la URSS. La rd-33mk y la al-41 tienen FADEC y su vida util ya es de 4000 ciclos. Los gringos tienen como 6000 en sus motores, pero los franceses que son la comparacion aqui, estan a la par con los rusos.Si hay un punto debil en la propuesta Rusa (incluyendo Sujoi) es y sigue siendo las turbinas... su ciclos de servicio, fiabilidad y su vida util en general
Recomiendo leer esta entrevista al chivo que mas mea en SNECMA sobre la M88-4E
Claro pero no hay que negar que los frqanceces (y los Israelies) son de lo mejor del mundo, por eso Rusos buiscan en italia mejorar sus sistemas ECMCevarez escribió:Esto es mas viejo que hacer agachao. Aunque se hagan rebotes falsos, estos pueden ser detectados en un radar, porque siempre hay una frecuencia estable producto del rebote del radar sobre el objetivo. Todo depende de las ECCM. Pero mas alla de eso, esta la pregunta: cual es el objetivo? porque si el avion atacado tiene un radar AESA, la emision de energia por parte del atacante debe ser enorme para cubrir todas las frecuencias del radar AESA, dejando con la interrogante: de donde sale toda esa energia? Pero lo mejor frente a las ECM, son los misiles ARM o reprogramables. Y eso esta a nuestro alcance HOY.Ya va, hay dos formas de hacer EW, uno por fuerza bruta o por solapar frecuencias, osea detectar en que frecuencia te estan iluminando y engañar el rebote de la emision del radarEl mig-35 tambien tiene su suite de EW:El SPECTRA no es solo EW es todo el sistema de defensa del Rafale fusionado en un unico sistema llamdo SPECTRA
Al pan pan y al vino vino, para mi lo mejor del Mig-35 sera su radar AESA una joya sin duda!! creo que pronto ya lo empezaran a ofertar para los MiG-29M osea que le falta poco
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
.... dios dejen morir este tema...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Ya llevan tiempo refinando Gerardo. El zhuk AE y los sistemas del mig-35 no los integraron ayer, tienen mas de 5 años.El software del radar... eso es peludisimo, imagino que fusion de sensores optimizacion del trabajo de subsitemas, el diablo se esconde en los detalles
Aun asi, es especulativo.
Nop, mis peras y manzanas estan bien clasificadas.Estas ligando peras y manzanas, una cosa es ciclo de vida y otra ciclos de servicio...
Los ciclos de vida del m88-4 son iguales a los del rd-33MK. Los ciclos de servicio del m88-2 son de 500 horas segun este link http://www.mirage-jet.com/Propulsion/Upgrades/upgrades.htm y se esperaba para la epoca del articulo, llevarlo a 1000.
Del rd-33MK (no se te olvide, MK, no la rd-33 basica) no hay este dato, asi que lo que se diga es pura especulacion.
Eso te lo recomiendo a tilee bien
Sin duda. Pero no solo es un radar, es todo el sistema de integracion de informacion. Eso no lo tiene un m2, pero este con un AESA seria una excelente plataforma.Claro pero no hay que negar que los frqanceces (y los Israelies) son de lo mejor del mundo, por eso Rusos buiscan en italia mejorar sus sistemas ECM
Al pan pan y al vino vino, para mi lo mejor del Mig-35 sera su radar AESA una joya sin duda!! creo que pronto ya lo empezaran a ofertar para los MiG-29M osea que le falta poco
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
van a seguir abigailllll
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Si, tienes razon. No tiene sentido debatir un perol que no viene para estos lados.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Insisto lee bien, de el link que pusiste:Cevarez escribió:Nop, mis peras y manzanas estan bien clasificadas.Estas ligando peras y manzanas, una cosa es ciclo de vida y otra ciclos de servicio...
Los ciclos de vida del m88-4 son iguales a los del rd-33MK. Los ciclos de servicio del m88-2 son de 500 horas segun este link http://www.mirage-jet.com/Propulsion/Upgrades/upgrades.htm y se esperaba para la epoca del articulo, llevarlo a 1000.
Del rd-33MK (no se te olvide, MK, no la rd-33 basica) no hay este dato, asi que lo que se diga es pura especulacion.Eso te lo recomiendo a tilee bien
By January 2001 Snecma had cleared the M88-2 for a 500 hour service cycle and are looking at extending the interval to 800 or 1000 hours.
Me estas dando la data del M88-2 de fecha enero de 2001, yo te estoy dando data de 2013 de la M88-4E. lee bien.
Son 4000 para el primer ciclo de servicio, eso sin contar mejores consumos de combustible y mayor fiabilidad de la turbina, pq la RD-33MK aun esta jojota y no sabemos como rendira con India en sus Mig-29K
Por cierto revisa los resultados del concurso Suizo entre los tres deltas Europeos, muy esclarecedor sobre las capacidades de combate en diferentes misiones, el rafale gano en todas menos el precio donde obviamente gano el Gripen, el Eurofighter quedo atras y dejo muchas lagunas, se destaca el SPECTRA y el radar PESA del rafale (no estaba disponible el AESA en esas fechas)
Este debate sirve a modo didactico si no les gusta no lo lean.
saludos
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Chamo, pero estas insistiendo en algo que no es asi. La M-88 4E tiene un TAC (total acumulated cycles) no de ciclos entre servicios:Gerardo escribió:Insisto lee bien, de el link que pusiste:Cevarez escribió:Nop, mis peras y manzanas estan bien clasificadas.Estas ligando peras y manzanas, una cosa es ciclo de vida y otra ciclos de servicio...
Los ciclos de vida del m88-4 son iguales a los del rd-33MK. Los ciclos de servicio del m88-2 son de 500 horas segun este link http://www.mirage-jet.com/Propulsion/Upgrades/upgrades.htm y se esperaba para la epoca del articulo, llevarlo a 1000.
Del rd-33MK (no se te olvide, MK, no la rd-33 basica) no hay este dato, asi que lo que se diga es pura especulacion.Eso te lo recomiendo a tilee bien
By January 2001 Snecma had cleared the M88-2 for a 500 hour service cycle and are looking at extending the interval to 800 or 1000 hours.
Me estas dando la data del M88-2 de fecha enero de 2001, yo te estoy dando data de 2013 de la M88-4E. lee bien.
Son 4000 para el primer ciclo de servicio, eso sin contar mejores consumos de combustible y mayor fiabilidad de la turbina, pq la RD-33MK aun esta jojota y no sabemos como rendira con India en sus Mig-29K
Por cierto revisa los resultados del concurso Suizo entre los tres deltas Europeos, muy esclarecedor sobre las capacidades de combate en diferentes misiones, el rafale gano en todas menos el precio donde obviamente gano el Gripen, el Eurofighter quedo atras y dejo muchas lagunas, se destaca el SPECTRA y el radar PESA del rafale (no estaba disponible el AESA en esas fechas)
Este debate sirve a modo didactico si no les gusta no lo lean.
saludos
http://www.snecma.com/IMG/files/fact_sheet_snecma_m88_may_2011_modulvoir_file_fr.pdfM88-4E engine program on track
Development of the enhanced M88-4E (formerly designated the “TCO Pack” version), is proceeding very satisfactorily.
Following a series of ground tests in an altitude chamber, completed in February 2010, a Rafale fighter powered by the
M88-4E engine made its first test flight on March 22, 2010 at the Istres air base in southern France. The M88-4E engine
received its flightreadiness certificate at the end of 2010, after a total of 70 test flights. The development engines are
now undergoing endurance tests, and the qualification and delivery of the first production-standard M88-4E is
scheduled for the end of 2011.
The aim of this program is to extend the engine’s service life and time between inspections for several key parts.
Upgrades are planned to the high-pressure compressor and high-pressure turbine, and are derived from various
technologies tested during the ECO development program*.
* The ECO program, designed to demonstrate new technologies that could reduce operating costs and increase dispatch
reliability, was completed at the end of 2007. It satisfied all initial objectives, including longer engine parts life, lower
cost of ownership (including reduced operating costs) and higher performance (4,000 total accumulated cycles/TAC).
Eso lo dice el fabricante. Hermano, sepa que el Rafale fue echado de la competencia antes de siquiera arrancar, porque sus motores no daban la talla; apenas daban 2500 ciclos de vida. Hoy son de 4000 (en el m-884E que apenas empezo produccion en 2011), igual que la RD-33MK.
Eso lo dice alli clarito el fabricante, no yo.
Y como es que la RD-33MK esta jojota? Jojota y esta operativa??? Bueno, mas jojota todavia esta la m-88 4E (que apenas se probo en 2010). No veo sentido en lo que dices.
Mejores consumos de combustible?
La M-88 4E (que conserva el mismo empuje de la serie 2) tiene un consumo de 78 kg/kn*h a maximo empuje seco y 178 kg/knh a maximo postquemador, mientras que la rd-33 consume 75 kg/knh y 188 kg/knh respectivamente. Ambas dan el mismo empuje a maximo en seco (50 kn), asi que la rd-33 consume menos en ese regimen y a maximo postquemador, la rusa da 81 kn sobre 75 que da la francesa. Ojo, eson datos de la rd-33 basica.
Chamo, le estas buscando la 5ta pata al gato. Independientemente de los datos especificos, nadie le quita lo bailao al mig-35. Si bien el Rafale puede tener mejor relacion empuje/peso y menor carga alar, eso es irrelevante por la existencia del IRST (que nada se sabe del frances) y de los AESA, sumado a las armas modernas (que alli los rusos le dan un paseo a los franceses). Son aviones muy parejos, pero la diferencia de precios es abismal.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
cooooo el nino que llora y el papa que le mete un lepe
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
tata tan taaannnn gerardo y cevarez amigos tengo algo que confesarle la AMBV LA AMBV no no va comprar rafale .
lo se es dificil aceptar pero asi tienen que ser las cosas.como terminara la novela vean el capitulo final de rafale ¿una opcion o un hecho?.
jijijijiji jejejejeje jujujuju jjijijijiji jajajajajaja .
lo se es dificil aceptar pero asi tienen que ser las cosas.como terminara la novela vean el capitulo final de rafale ¿una opcion o un hecho?.
jijijijiji jejejejeje jujujuju jjijijijiji jajajajajaja .
soldadox- Soldado Raso
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
que ratica jaaaajajjaajaa
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
soldadox escribió:tata tan taaannnn gerardo y cevarez amigos tengo algo que confesarle la AMBV LA AMBV no no va comprar rafale .
lo se es dificil aceptar pero asi tienen que ser las cosas.como terminara la novela vean el capitulo final de rafale ¿una opcion o un hecho?.
jijijijiji jejejejeje jujujuju jjijijijiji jajajajajaja .
Gerardo... yo soy tu caza!!!!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Adivinen, quien anda tratando de revivir en la propuesta de la AMB para arrechera de muchos y volvió LA CARPETERO MANIA 2013 2014 CSM
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
DESSAULT VOLVIO A PROPONER LA VENTA DE 20 UNIDADES DEL CAZA RAFALE extraoficial les informo que andan de lobby con la atención y la complasencia de ya sabemos
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
y que paso con los pak-fa los mirage-2000 los gripen jaajja a buenoo
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Bueno yo solo digo, tu comentario como de costumbre residuo
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
vudu 1 escribió:DESSAULT VOLVIO A PROPONER LA VENTA DE 20 UNIDADES DEL CAZA RAFALE extraoficial les informo que andan de lobby con la atención y la complasencia de ya sabemos
pues yo no sé,dame el pitazo...
Ultimadamente,que se decidan ya
El rafale no representa ninguna ventaja con respecto a otros sistemas y si implica varias desventajas ,ya analizadas,
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Nada hermano, lo andan carpeteando aprovechan que los frantuches andan vendiendo helicópteros al ejercito, y aviones comerciales y tu sabes salen os adoradores del sistemita ALA DELTA FRANCES que aun tiene fans como esta planteado la ampliación o creación de nuevos GAC TU SABES
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
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