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Re: Noticias Y Generalidades
Ese sujú raffo si es gafo:como si esa no hubiese sido decisión del presidente de la república.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
LLEGA A MARGARITA EL BUQUE CONTRATADO POR GUYANA E INTERCEPTADO POR VENEZUELA
El RV Teknik Perdana escoltado por el patrullero venezolano AB Yekuana PO-13 (Foto: Gustavo Granado)
El buque, contratado por Guyana para actividades de exploración petrolera y que Venezuela interceptó el pasado jueves en una Zona Económica Exclusiva (ZEE), atracó hoy en un puerto de la isla caribeña venezolana de Margarita, informó el almirante Ángel Martínez.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) de la Armada de Venezuela declaró que el buque RV Teknik Perdana atracó al amanecer y que sus 36 tripulantes son interrogados por el Ministerio Público bajo normas del “más estricto respeto a los derechos humanos”.
El almirante venezolano identificó al capitán del buque interceptado, de bandera panameña, como Ígor de Quiroz, de nacionalidad ucraniana, y dijo que tenía bajo su mando a 14 indonesios, 5 malayos, 5 estadounidenses, 4 ucranianos, 2 británicos, 2 rusos, 2 brasileños y 1 francés.
El buque “se encontraba realizando labores científicas no autorizadas por el Estado venezolano en espacio marítimo correspondiente a zona económica exclusiva, delito por el cual fue conminado a dirigirse a puerto”, remarcó el almirante.
El buque fue escoltado a Margarita por el patrullero oceánico Yekuana de la Armada de Venezuela.
El Gobierno venezolano pidió el viernes a Guyana una “explicación satisfactoria” y aseguró que la embarcación fue interceptaba en aguas de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
La Cancillería venezolana indicó en un comunicado que expresó su “más enérgica protesta” y su “profunda preocupación” por la manera en que “embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización” en sus aguas territoriales.
Según la Cancillería venezolana, se “constató” que el buque había zarpado el 8 de octubre de Georgetown tras “haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización” de Venezuela.
Antes del comunicado de Venezuela, el Gobierno de Guyana acusó el mismo viernes a la Armada venezolana de detener en sus aguas a la embarcación de exploración petrolera operada por una compañía estadounidense en un incidente que calificó de “amenaza para la paz” en la región.
La Cancillería guyanesa “condenó enérgicamente” este suceso ocurrido en aguas disputadas entre ambos países suramericanos, y que, según dijo, “no tiene precedentes en las relaciones” entre ambos países.
El Ministerio de Exteriores venezolano respondió que la Armada venezolana “jamás incursionaría en territorio de un país hermano” y que el patrullero venezolano Yekuana estaba realizando “patrullaje soberano” en aguas venezolanas “cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña”.
Según el relato de las autoridades venezolanas, al buque se “le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita”, a donde llegó hoy.
Venezuela y Guyana mantienen una histórica controversia por el Esequibo, un territorio de 167.839 kilómetros cuadrados que reclama Caracas en la frontera con Guyana y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.
El litigio por ese territorio, muy rico en recursos naturales, se remonta a la época en que Guyana era colonia del Reino Unido y se ha mantenido tras su independencia, en 1966, y permanece bajo un proceso de mediación constante por parte de las Naciones Unidas.
Los planes de Georgetown de conceder permisos de explotación de recursos en ese territorio han revitalizado la controversia, que el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro ha tratado de mantener a un nivel diplomático, lo que para la oposición representa falta de firmeza.
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/13/llega-a-margarita-el-buque-contratado-por-guyana-e-interceptado-por-venezuela/
El RV Teknik Perdana escoltado por el patrullero venezolano AB Yekuana PO-13 (Foto: Gustavo Granado)
El buque, contratado por Guyana para actividades de exploración petrolera y que Venezuela interceptó el pasado jueves en una Zona Económica Exclusiva (ZEE), atracó hoy en un puerto de la isla caribeña venezolana de Margarita, informó el almirante Ángel Martínez.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) de la Armada de Venezuela declaró que el buque RV Teknik Perdana atracó al amanecer y que sus 36 tripulantes son interrogados por el Ministerio Público bajo normas del “más estricto respeto a los derechos humanos”.
El almirante venezolano identificó al capitán del buque interceptado, de bandera panameña, como Ígor de Quiroz, de nacionalidad ucraniana, y dijo que tenía bajo su mando a 14 indonesios, 5 malayos, 5 estadounidenses, 4 ucranianos, 2 británicos, 2 rusos, 2 brasileños y 1 francés.
El buque “se encontraba realizando labores científicas no autorizadas por el Estado venezolano en espacio marítimo correspondiente a zona económica exclusiva, delito por el cual fue conminado a dirigirse a puerto”, remarcó el almirante.
El buque fue escoltado a Margarita por el patrullero oceánico Yekuana de la Armada de Venezuela.
El Gobierno venezolano pidió el viernes a Guyana una “explicación satisfactoria” y aseguró que la embarcación fue interceptaba en aguas de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
La Cancillería venezolana indicó en un comunicado que expresó su “más enérgica protesta” y su “profunda preocupación” por la manera en que “embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización” en sus aguas territoriales.
Según la Cancillería venezolana, se “constató” que el buque había zarpado el 8 de octubre de Georgetown tras “haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización” de Venezuela.
Antes del comunicado de Venezuela, el Gobierno de Guyana acusó el mismo viernes a la Armada venezolana de detener en sus aguas a la embarcación de exploración petrolera operada por una compañía estadounidense en un incidente que calificó de “amenaza para la paz” en la región.
La Cancillería guyanesa “condenó enérgicamente” este suceso ocurrido en aguas disputadas entre ambos países suramericanos, y que, según dijo, “no tiene precedentes en las relaciones” entre ambos países.
El Ministerio de Exteriores venezolano respondió que la Armada venezolana “jamás incursionaría en territorio de un país hermano” y que el patrullero venezolano Yekuana estaba realizando “patrullaje soberano” en aguas venezolanas “cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña”.
Según el relato de las autoridades venezolanas, al buque se “le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita”, a donde llegó hoy.
Venezuela y Guyana mantienen una histórica controversia por el Esequibo, un territorio de 167.839 kilómetros cuadrados que reclama Caracas en la frontera con Guyana y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.
El litigio por ese territorio, muy rico en recursos naturales, se remonta a la época en que Guyana era colonia del Reino Unido y se ha mantenido tras su independencia, en 1966, y permanece bajo un proceso de mediación constante por parte de las Naciones Unidas.
Los planes de Georgetown de conceder permisos de explotación de recursos en ese territorio han revitalizado la controversia, que el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro ha tratado de mantener a un nivel diplomático, lo que para la oposición representa falta de firmeza.
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/13/llega-a-margarita-el-buque-contratado-por-guyana-e-interceptado-por-venezuela/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Sencillo:se necesitarán más armas.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Compatriotas con esto se da cumplimiento a la orden dada al Patrullero Venezolano AB Yekuana PO-13, el cual debe retornar a su lugar de patrulla para continuar con sus actividades.
Chaco- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Hola amigo, siempre contradiciendote nerviosamente cuando vez un buque nuestro nuevo...Te vas por unas tanjente expectaculares.ildefonso machuca escribió:
http://www.noticiascentro.com/2013/espesa-bruma-de-corrupcion-se-traga-a-los-super-tanqueros-de-rafael-ramirez/
el negocio del transporte del petroleo es "negro" y a veces "grisaceo" debido principalmente al tema de las "responsabilidades" asociadas al riesgo del transporte de un producto contaminante.
desde varadura/derrame del EXXON VALDEZ y mas aun tras los hundimientos del ERIKA y el PRESTIGE, la legislación y el control internacional de las empresas "armadoras" de buques petroleros esta muy estricta, sobre todo en el averiguar cuales son realmente las empresas, capitales y "nombres" que estan detras de una empresa propietaria y/u operadora de buques mercantes en general y de buques petroleros en particular.
una "empresa de papel" no conseguirá los certificados internacionales necesarios para operar a menos que el buque tenga menos de 5 años de antiguedad y se encuentra clasificado por una sociedad reconocida y aun así deberá pagar un "sobre precio" por querer pretender mantenerse "grisacea" en lo relativo a identidad.
PDVSA MARINA como empresa armadora de buques petroleros en el pasado tuvo siempre una solvencia y un prestigio reconocidos, a tal punto de que los buques venezolanos podian tocar y operar en puertos de los EEUU sin problema alguno... los problemas vinieron con la suspensión de los certificados y permisos debido principalmente a dos hechos, los mantenimientos de los buques se fueron retrasando e incluso se dejaron de realizar, situación esta que NINGUNA sociedad clasificadora de buques permite más allá de unos limites seguros y segundo, se dejaron de pagar los servicios de clasificación de buques, pues el gobierno "interprestó" que esos permisos eran un "control" del imperio para no dejar operar las naves venezolanas... igual pasaba con los aviones y la FAA.QUE PASÓ... pues un grupo de PDVSA marina interesados en el "negocio" de los fletes precisamente dejó de defender el mantenimiento y reparación de la flota nacional a la vez de hacer "lobby" para efectivamente apoyar la tesis del "control imperial" que suponia el pagar por mantener los buques certificados y asegurados... asi se tenia que echar mano del mercado de fletes... el cual es muy lucrativo y en el que muchos quieren estar debido a las jugosas comisiones y "negociados" oscuros...Delta074 escribió:¿Ahora no podemos tocar puerto de EEUUNNAA?...¿No tenemos los buques certificados?..¿dejaron de pagar los servicios de clasificación de buques?....Por favor Idelfonso,estas de camisa...Vivimos del Petroleo,tal vez dejo de pagarte la jubilacion un mes...Pero al negocio; No
asi fue mucho mas facil (como ha sido constante en los ultimos años) entregar la soberania de una flota petrolera a las manos de los brokers de fletes que han hecho negocio redondo con PDVSA...
LOS CHINOS... AH!!... aqui la historia es muy interesante... ellos tienen astilleros... y nos prestaron dinero para pagar con petroleo para que construyeramos unos buques en los astilleros chinos, para que esos mismos buques llevaran el ptroleo objeto de pago y permuta a china, todo ello bajo la administración y control de los chinos... MEJOR NEGOCIO IMPOSIBLE... ya que los chinos dieron trabajo a sus astilleros y acerias, a cambio de recibir petroleo como pago, encima negociado a futuro... una de las condiciones de negociacion mas "capitalista y especulativa del mundo"... y nosotros... pues "recibimos" unos buques que no tienen bandera venezolana, ni pertenecen a una empresa naval venezolana, con tipulaciones chinas y filipinas... y quedamos debiendo estos barcos que debemos pagar con petroleo...
ESO ES FACILISMO...
agur
Mira solo la capacidad adquirida y sus posibilidades...
A esto es que nos referimos...Posibilidades.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
No perdamos la perspectiva de quien está financiando estas intrigas.Arpia escribió:¿Bueno y cuál es el peo?, si te agarran de guevon en EEUU, no te van a dar flores, vas preso punto. Y el Barco no es gringo según bandera Panameño, y a esos se lo pasan por el forro del guevo, claro bandera de conveniencia, pero la conveniencia es una calle de doble vía y esta es la otra jajajaja... la empresa con su bandera panameña evita impuestos y otras leyes de su país de origen, pero da la posibilidad de que cuando metan la pata permitan la captura del buque sin que ocurra incidente internacional entre naciones con relaciones un poco tensas,delta074 escribió:Venezuela detiene a tripulantes de buque estadounidense
La reclamación del territorio Esequibo se encuentra en la instancia del secretario general de la ONU desde 1983, por acuerdo entre los dos países, según lo previsto en el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Y los Guyaneses, van a tener que bajarles dos porque amenaza para la paz cuando ellos no tienen conque y nunca se les ha maltratado, creo que ni en la cuarta, cuando salió un bolsa a decir que Venezuela los iba a invadir…
La empresa es Norteamericana
Esta es la noticia y por ello lo contundente de la respuesta.
Lo que si me extraña es que aca tratan de dividir la actuacion en dos una por la Armada y otra por el Ejecutivo. Es una sola posicion La de Venezuela que es la del Gobierno del Presidente Maduro.
La Armada es el brazo ejecutor...Si durante el patrullaje por esos lados se consigue novedades;estos tienen ya una directiva del ejecutivo.
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
+1.zuhe escribió:Excelente análisishoraes escribió:Interesante reto amigo El Patriota, muy bien vamos a diseccionar una Nota de Prensa; vamos a poner en evidencia la manipulación de HECHOS según el NORTE dictado por el EDITOR de ese DIARIO y seguido borregamente por el periodísta que " firma " la referida Nota de Prensa.
En negritas los fragmentos analizados de la nota:
Chávez dio el giro a la política venezolana sobre el Esequibo
Antes de 2004 Venezuela rechazó a trasnacionales en la zona en reclamación
La visita del presidente Chávez a Guyana en 2004, marcó el cambio de la posición histórica de Venezuela con respecto a la zona en reclamación
Punto de Vista de la Casa Editorial y del Editor...ni más ni menos...( ni siquiera del Periodista...este no decide el título )
CORTESÍA
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Cronología del despojo
REYES THEIS | EL UNIVERSAL
martes 10 de septiembre de 2013 12:00 AM
"El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área".
Los HABITANTES DEL AREA....NO... el GOBIERNO del AREA....y en DIPLOMACIA las palabras valen su PESO EN ORO...
La frase es del presidente Hugo Chávez y las mismas significarían un giro de 180 grados en la política tradicional del Estado venezolano respecto a la reclamación de ese territorio.
Opinión del Periodista...Opinión PERSONAL...no conclusiva, ni que EXPRESA POSTURA OFICIAL DEL GOBIERNO VENEZOLANO...
En su discurso, el 20 de febrero de 2004 durante su visita a Georgetown, Chávez dijo además: "El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países".
Muy cierto, este ASUNTO se resolvera dentro del MARCO de la ONU y su BUEN OFICIANTE....cómo ...ESTA ACORDADO...
Antes de aquella histórica visita, el Estado venezolano se había opuesto en forma consistente a cualquier emprendimiento de trasnacionales en la zona en reclamación, haciendo valer sus derechos y usando el asunto como elemento de presión para obligar a Guyana a negociar.
¿ Durante la 4ta ? o ¿ Durante la 5ta ?....leer mi nota anterior...
Queja de Chávez
Durante su primer Gobierno, Chávez mantuvo la política de Estado de sus predecesores.
FALSO...en ese INSTANTE durante el GOBIERNO de CHAVEZ es que VENEZUELA ...ENDURECE su POSTURA...
No así... antes,... investiguen las CONCESIONES MINERAS, FORESTALES etc otorgadas ...ANTES de 1.999
En 1999 Guyana ofrece los dos primeros bloques petroleros en la fachada atlántica venezolana: el Pomeroon, concedido a la trasnacional CGX y Stabroek a Exxon, pero Venezuela logra darle un alto.
La acción guyanesa fue rechazada a través de una nota de protesta de Venezuela el 13 de julio de 1999 y denunciada en Congresos Mundiales de Petróleo. Como consecuencia, los trabajos previstos en los bloques asignados son paralizados por las trasnacionales, debido a dos razones: temor a perder el dinero invertido y por los activos que tenían en Venezuela.
Un cable revelado por Wikileaks confirmó la paralización de los trabajos. En un reporte de la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, el embajador Roland Bullen afirmó en 2006 que "Exxon Mobil, que tiene una concesión potencialmente lucrativa en los lechos marinos que están dentro de la zona en disputa, no ha sido capaz de explotar el bloque, para que no ponga en peligro su participación en la BRV (República Bolivariana de Venezuela)".
En mayo de 2000 el presidente Chávez también es contundente con relación a la concesión que entregó Guyana a la empresa estadounidense Beal Aerospace Technologies INC para la instalación en la zona en reclamación de una plataforma para el lanzamiento de cohetes espaciales y la empresa desiste del trabajo.
Todo muy CIERTO....y aquí viene la manipulación...
Pero todo cambió con aquella visita de Chávez.
Golpe y socialismo
El año 2002, cuando ocurrieron los hechos que sacaron por algunas horas del poder al presidente Chávez, marcó el golpe de timón ideológico para el proyecto Revolucionario.
Aquí vamos....
Según la psicóloga social Colette Capriles, en su trabajo "La Enciclopedia del Chavismo o hacia una teología del populismo" (2006), es en el año 2003 cuando el Gobierno de Chávez "atraviesa un umbral ideológico fundamental... recurriendo regresivamente, cada vez más, al diccionario revolucionario de la izquierda tradicional".
Dios Mío...y esta es flia de aquella que gritaba al borde del orgasmo, cito: " Estan sacando maletines con fusiles de la embajada cubana "....
La politóloga y experta en derecho internacional María Teresa Belandria dice que desde que se produjo el cambio ideológico de Chávez y se acepta el tutelaje de Cuba, La Habana ha influido "de manera determinante en el abandono de la reclamación y en su silencio, porque Cuba se ha opuesto históricamente a la reclamación de Venezuela contra Guyana".
Si señor " CUBA NOS TUTELA ", una guará, hasta cuando ese cassette trasnochado de la amenaza " castrocomunista ", cuerdita de pendejos, si Cuba vá a pasos agigantados hacia un sistema socialista fuertemente inspirado en el...chavista...; estan apuraitos...; y estosDISOCIADOS...están.... estancados en 1.962...
Por su parte, el ex representante del Ministerio de la Defensa ante el Consejo Nacional de Fronteras, general de brigada (r) Oscar José Márquez, explica que en las Naciones Unidas, Cuba se opuso a la reclamación territorial y firmó un pacto secreto con Guyana. Se refiere al sellado el martes 13 de enero de 1981 mediante una declaración conjunta entre los cancilleres de Cuba y Guyana, Isidro Malmierca y Rashleigh Jackson, donde se señaló que "Cuba le reconoce a Guyana la totalidad territorial, incluyendo la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación".
Y ¿ Quienes ? gobernaban en VENEZUELA, ¿ Quienes gobernaban en MOSCU ?, Quienes en WASHINGTON ?....contexto...¿ o no ?...jejeje...
Sir Ronald Sanders, un exdiplomático británico que trabajó en el Caribe, considera en un artículo que publicó la semana pasada en Huntingtonnews.net que "Chávez, sin duda, tomó en cuenta la posición de Cuba en la modificación de su postura sobre la cuestión de la frontera con Guyana".
Bueno no estábamos en 1.981....esto en Periodismo se llama IMPRIMAR....
Guyana le toma la palabra
La flexibilidad permitida por Chávez tuvo su eco en la diplomacia guyanesa y el embajador en Caracas de esa nación Odeen Ishmael , declaró a un medio impreso en 2007 que "La confraternidad entre dos países socialistas implica abandonar el contencioso fronterizo, dado que los hermanos están llamados a vivir en paz".
Ese fué un INTENTO, un tirito por elevación....peeero...
Por otra parte, las declaraciones de Chávez en cuanto a que no tenía problemas en el desarrollo de proyectos en la zona en reclamación,
Proyectos que beneficien a sus HABITANTES...PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA, COMUNICACIONES...un mero detallito...peeero GUYANA ni de vaina olvida el....RUPUNUNI...¿ Por que será ?...
sumado a los problemas del Estado con trasnacionales petroleras, estimularon a estas a avanzar en los proyectos paralizados y a Guyana a ofrecer un nuevo bloque en la zona.
Se NOTA que estamos ....AGOBIADOS....y ASEDIADOS....ajáaaaa
En 2007 Venezuela incautó equipos de la Exxon Mobil y en 2008 rompió todo tipo de relación con la transnacional petrolera estadounidense, que demandó a la nación ante instancias internacionales. De esta forma se esfumó el temor de Exxon de trabajar en el bloque concedido por Guyana.
Por su parte, en el año 2009, Guyana solicitó ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental una extensión de la plataforma más allá de las 250 millas -que todavía está pendiente de resolverse- mientras daba luz verde a Exxon a las labores en Stabroek.
En abril de 2009 la Shell anunció que había adquirido una participación del 25 por ciento en la licencia de Stabroek para expandir sus operaciones en América Latina. La licencia, según informó la Shell, cubre 47.000 kilómetros cuadrados donde la unidad de Exxon posee el 75 por ciento.
¿ Y esta en Producción PLENA... ?....
Por otra parte, el llamado bloque Roraima fue entregado en junio de 2012 a la trasnacional petrolera Anadarko, pero su ubicación se había mantenido en secreto. No obstante, una presentación hecha en mayo pasado en una conferencia de energía en San Diego, Estados Unidos, de parte del Ministerio de Ambiente de Guyana y que fue obtenida por El Universal, revela su ubicación frente a la fachada atlántica del Delta.
Aaaah... cómo es la vaina, este periodista hubiera sido raspado, en la misma nota, afirma rotundamente pero luego se contradice...
En su visita a Georgetown la semana pasada y que coincidió con la polémica revelación sobre este bloque petrolero, el presidente de la República Nicolás Maduro no se pronunció sobre el tema, por el contrario al referirse al Acuerdo de Ginebra, que permitió reactivar en 1966 la reclamación venezolana, aseguró que fue un "acuerdo entre el viejo imperio británico y un viejo gobierno de Acción Democrática en Venezuela" y que " fueron los años en que en Venezuela empezó una campaña dentro de la Fuerza Armada venezolana, dentro de los medios de comunicación hacia la población de odio, de acoso, de preparación psicológica, a través del desprecio, el racismo para invadir Guyana".
Muy cierto, fué una visita conciliatoria y...tal vez...previniendo ( lo más seguro )al Estado Guyanes...ese es el detalle de lo que se habla en PRIVADO...
De esta forma, Nicolás Maduro continúa la política respecto al Esequibo heredada de su "padre".
PERO NO SE BAJO LA GUARDIA....NO SE ABANDONO EL PATRULLAJE...
NUESTRA ARBV no ACTUO... UNILATERALMENTE y menos un CAPITAN...
¿ Quien le habrá dado esas ESPECIFICAS ORDENES ?...acaso sería...... el NATURAL COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA...
Se lee cada NECEDAD...
Listo amigo El Patriota...un saludo...
Terminó la clase...es joda
En las mayúsculas...
Interesante el par de joyitas:
-María Teresa Belandria: EE UU reconoce al Estado venezolano, no al gobierno de Maduro.
Asesora de Política Exterior y Defensa en Diputada María Corina Machado
-Enrique Medina Gómez
Ex-Agregado Militar en Washington; Ex-Comandante de la Tercera División de Infantería General de División Ejército:Militares Disidentes Pronunciados en Desobediencia; Encabeza la lista.
://www.angelfire.com/un/primeroelhatillo/militaresdisidentes.htm
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Mantenimiento de 35 Lanchas para transporte de personal PDVSA.
Algo se hace.
Saludos
Algo se hace.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Bien amigos seguimos con el ANALISIS e INFORMACION ADICIONAL u OMITIDA ( por supuesto " no intencional " ) de ciertos portales ya conocidos, en este TEMA ESTRATEGICO para NUESTRA NACION ( ES de TODOS ):
La GRAFICA tomada en el momento de dar la DECLARACION OFICIAL El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN):
Pero lo MAS INTERESANTE ( aún...) es ésta GRAFICA:
Serán vainas mías pero ese barquito cómo que estaba MAS ADENTRADO en nuestra ZEE...¿ No creen ?....
Por otro lado interesante la CALIDAD INFOGRAFICA de la CARTA NAUTICA con la POSICION del INFRACTOR...
AMBAS ...GRAFICAS ...créditos a GUSTAVO GRANADO-N24
Link: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/12585/en-fotos-el-buque-rv-teknik-perdana-aun-permanece-en-la-isla-de-margarita/
lueguito seguimos....
En las mayúsculas...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Noticias Y Generalidades
Observo muchas "antenitas" para ser un buque de investigacion del suelo marino. Me gustaria visitarlo por dentro y dar una miraditahoraes escribió:
Bien amigos seguimos con el ANALISIS e INFORMACION ADICIONAL u OMITIDA ( por supuesto " no intencional " ) de ciertos portales ya conocidos, en este TEMA ESTRATEGICO para NUESTRA NACION ( ES de TODOS ):
La GRAFICA tomada en el momento de dar la DECLARACION OFICIAL El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN):
Pero lo MAS INTERESANTE ( aún...) es ésta GRAFICA:
Serán vainas mías pero ese barquito cómo que estaba MAS ADENTRADO en nuestra ZEE...¿ No creen ?....
Por otro lado interesante la CALIDAD INFOGRAFICA de la CARTA NAUTICA con la POSICION del INFRACTOR...
AMBAS ...GRAFICAS ...créditos a GUSTAVO GRANADO-N24
Link: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/12585/en-fotos-el-buque-rv-teknik-perdana-aun-permanece-en-la-isla-de-margarita/
lueguito seguimos....
En las mayúsculas...
y si muy en nuestra ZEE.
Casualmente acaban de atrapar un barco en Guayana con 250mil litros de gasoil...Esa zona esta caliente
delta074- Coronel
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HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Autoridades mantienen detenido al capitán del buque RV Teknik Perdana
La embarcación de bandera panameña y alquilado por la empresa estadounidense Anadarko Petroleum, atracó la mañana de este domingo en El Morro de Pampatar. El Ministerio Público interrogó y liberó a 35 tripulantes, quienes permanecen a bordo del buque
A las 6:30 de la mañana de este domingo atracó en el muelle de Pampatar el buque con bandera panameña RV Teknik Perdana, interceptado el jueves pasado por la Armada venezolana en aguas territoriales.
La embarcación entró al muelle escoltado por el buque patrullero oceánico 13 Yekuana, según confirmó el almirante Ángel Belisario Martínez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.
Reiteró que la tripulación la integran 36 personas, pero solamente el capitán Igor Bekirov, de nacionalidad ucraniana, permanece detenido. El resto de los compañanntes sigue a bordo del buque, en una especie de arribo forzoso.
Belisario Martínez detalló que el Ministerio Público comisionó al fiscal Andrés Bravo, con competencia nacional en el Estado Mayor Fronterizo, para que inicie las investigaciones con base en el delito de violación del espacio marítimo venezolano.
Confirmó que el barco de exploración petrolera es operado por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum, y que presuntamente realizaba estudios sismológicos y de exploración científica en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela, correspondiente a la fachada atlántica, sin autorización del gobierno nacional.
"Esta actividad constituye un delito, según lo establecen la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos y el ordenamiento legal internacional en materia marítima", subrayó el oficial.
Belisario Martínez detalló que los 35 tripulantes son de hasta ocho nacionalidades: 14 indonesios, 5 son ucranianos, 5 malayos, 5 estadounidenses, 2 británicos, 2 rusos, 2 brasileños y 1 francés.
En el muelle de Pampatar, se encontraban varios abogados pertenecientes a un conocido bufete de la isla de Margarita, a quienes el gobierno de Guyana habría contratado para ejercer la defensa del capitán y la embarcación anclada en aguas neoespartanas.
También se observó personal médico y paramédico, quienes habrían chequeado el estado de salud de los tripulantes de la embarcación con bandera panameña.
http://www.el-nacional.com/politica/Llega-Margarita-Guyana-interceptado-Venezuela_0_281371939.html
La embarcación de bandera panameña y alquilado por la empresa estadounidense Anadarko Petroleum, atracó la mañana de este domingo en El Morro de Pampatar. El Ministerio Público interrogó y liberó a 35 tripulantes, quienes permanecen a bordo del buque
A las 6:30 de la mañana de este domingo atracó en el muelle de Pampatar el buque con bandera panameña RV Teknik Perdana, interceptado el jueves pasado por la Armada venezolana en aguas territoriales.
La embarcación entró al muelle escoltado por el buque patrullero oceánico 13 Yekuana, según confirmó el almirante Ángel Belisario Martínez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.
Reiteró que la tripulación la integran 36 personas, pero solamente el capitán Igor Bekirov, de nacionalidad ucraniana, permanece detenido. El resto de los compañanntes sigue a bordo del buque, en una especie de arribo forzoso.
Belisario Martínez detalló que el Ministerio Público comisionó al fiscal Andrés Bravo, con competencia nacional en el Estado Mayor Fronterizo, para que inicie las investigaciones con base en el delito de violación del espacio marítimo venezolano.
Confirmó que el barco de exploración petrolera es operado por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum, y que presuntamente realizaba estudios sismológicos y de exploración científica en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela, correspondiente a la fachada atlántica, sin autorización del gobierno nacional.
"Esta actividad constituye un delito, según lo establecen la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos y el ordenamiento legal internacional en materia marítima", subrayó el oficial.
Belisario Martínez detalló que los 35 tripulantes son de hasta ocho nacionalidades: 14 indonesios, 5 son ucranianos, 5 malayos, 5 estadounidenses, 2 británicos, 2 rusos, 2 brasileños y 1 francés.
En el muelle de Pampatar, se encontraban varios abogados pertenecientes a un conocido bufete de la isla de Margarita, a quienes el gobierno de Guyana habría contratado para ejercer la defensa del capitán y la embarcación anclada en aguas neoespartanas.
También se observó personal médico y paramédico, quienes habrían chequeado el estado de salud de los tripulantes de la embarcación con bandera panameña.
http://www.el-nacional.com/politica/Llega-Margarita-Guyana-interceptado-Venezuela_0_281371939.html
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
Aja, no y que no se patrulla en nuestras costas a callar!!!!!!!!!!!!!
vudu 1- Capitán
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Re: Noticias Y Generalidades
BUENO DELTA... el texto suscrito te le remití por MP solo para tu consumo... y si lo hubiera querido poner en la sección pública del foro, lo hubiera hecho, sin la necesidad de que TU lo sacaras SIN MI PERMISO y/o sin al menos consultar si podrias o no CITARLO tal cual en la sección pública del FORO...
agur
DELTA si no puedes mantener en privado lo privado... pues bien...delta074 escribió:Hola amigo, siempre contradiciendote nerviosamente cuando vez un buque nuestro nuevo...Te vas por unas tanjente expectaculares.ildefonso machuca por MP solo para DELTA escribió:
http://www.noticiascentro.com/2013/espesa-bruma-de-corrupcion-se-traga-a-los-super-tanqueros-de-rafael-ramirez/
el negocio del transporte del petroleo es "negro" y a veces "grisaceo" debido principalmente al tema de las "responsabilidades" asociadas al riesgo del transporte de un producto contaminante.
desde varadura/derrame del EXXON VALDEZ y mas aun tras los hundimientos del ERIKA y el PRESTIGE, la legislación y el control internacional de las empresas "armadoras" de buques petroleros esta muy estricta, sobre todo en el averiguar cuales son realmente las empresas, capitales y "nombres" que estan detras de una empresa propietaria y/u operadora de buques mercantes en general y de buques petroleros en particular.
una "empresa de papel" no conseguirá los certificados internacionales necesarios para operar a menos que el buque tenga menos de 5 años de antiguedad y se encuentra clasificado por una sociedad reconocida y aun así deberá pagar un "sobre precio" por querer pretender mantenerse "grisacea" en lo relativo a identidad.
PDVSA MARINA como empresa armadora de buques petroleros en el pasado tuvo siempre una solvencia y un prestigio reconocidos, a tal punto de que los buques venezolanos podian tocar y operar en puertos de los EEUU sin problema alguno... los problemas vinieron con la suspensión de los certificados y permisos debido principalmente a dos hechos, los mantenimientos de los buques se fueron retrasando e incluso se dejaron de realizar, situación esta que NINGUNA sociedad clasificadora de buques permite más allá de unos limites seguros y segundo, se dejaron de pagar los servicios de clasificación de buques, pues el gobierno "interprestó" que esos permisos eran un "control" del imperio para no dejar operar las naves venezolanas... igual pasaba con los aviones y la FAA.
TIPICO EN DELTA... respuesta con preguntas...Delta074 escribió:¿Ahora no podemos tocar puerto de EEUUNNAA?...¿No tenemos los buques certificados?..¿dejaron de pagar los servicios de clasificación de buques?....Por favor Idelfonso,estas de camisa...Vivimos del Petroleo,tal vez dejo de pagarte la jubilacion un mes...Pero al negocio; No
PUES PASO A RESPONDER...
1) ¿Ahora no podemos tocar puerto de EEUUNNAA?... pues no podemos... los buques no clasificados y no certificados y que no tienen el certificado OPA90 y garantizada la póliza q de RC que OPA90 requiere... los despachos de crudo a los EEUU se hacen solo en buques cretificados y cumpliendo OPA90... mira la lista y observaras que barcos pueden... y que barcos NO PUEDEN...
2) ¿No tenemos los buques certificados?... SE DICE BUQUES CLASIFICADOS... Y ALGUNOS CLASIFICADOS HAY... pero tambien hay muchos no clasificados y otros con una lista de puntos pendientes que los colocan en "classed with notes" lo que les impide el trafico internacional "libre".
3) ¿dejaron de pagar los servicios de clasificación de buques?... SI... el armador (dueño de un buque en el argot maritimo) cuando deja de pagar el servicio de clasificación, automaticamente se le suspende la clase y solo se le restituye al pagar
Por favor Idelfonso,estas de camisa...Vivimos del Petroleo,tal vez dejo de pagarte la jubilacion un mes...Pero al negocio; No
por lo pronto solo puedo decirte que por ejemplo los pagos a los contratistas que construyen las plantas generadoras de CUMANA y GUIRIA no reciben pagos desde enero de este año, por lo que han suspendido "por ahora" sus labores en las citadas obras, dedicandose unicamente "a mantenimiento minimo" para que no se deterioren las instanaciones inconclusas...
QUE PASÓ... pues un grupo de PDVSA marina interesados en el "negocio" de los fletes precisamente dejó de defender el mantenimiento y reparación de la flota nacional a la vez de hacer "lobby" para efectivamente apoyar la tesis del "control imperial" que suponia el pagar por mantener los buques certificados y asegurados... asi se tenia que echar mano del mercado de fletes... el cual es muy lucrativo y en el que muchos quieren estar debido a las jugosas comisiones y "negociados" oscuros...
asi fue mucho mas facil (como ha sido constante en los ultimos años) entregar la soberania de una flota petrolera a las manos de los brokers de fletes que han hecho negocio redondo con PDVSA...
LOS CHINOS... AH!!... aqui la historia es muy interesante... ellos tienen astilleros... y nos prestaron dinero para pagar con petroleo para que construyeramos unos buques en los astilleros chinos, para que esos mismos buques llevaran el ptroleo objeto de pago y permuta a china, todo ello bajo la administración y control de los chinos... MEJOR NEGOCIO IMPOSIBLE... ya que los chinos dieron trabajo a sus astilleros y acerias, a cambio de recibir petroleo como pago, encima negociado a futuro... una de las condiciones de negociacion mas "capitalista y especulativa del mundo"... y nosotros... pues "recibimos" unos buques que no tienen bandera venezolana, ni pertenecen a una empresa naval venezolana, con tipulaciones chinas y filipinas... y quedamos debiendo estos barcos que debemos pagar con petroleo...
ESO ES FACILISMO...
agur
Mira solo la capacidad adquirida y sus posibilidades...
DELTA SOLO UN APUNTE... los dos barcos de las imagenes que entiendo son el mismo barco, es del tipo "BULK CARRIER" o barco granelero... NO ES UN PETROLERO... asi que a revisar la fuente PLEASE
A esto es que nos referimos...Posibilidades.
Saludos
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
HAY... (de haber) DELTA...delta074 escribió:Observo muchas "antenitas" para ser un buque de investigacion del suelo marino. Me gustaria visitarlo por dentro y dar una miraditahoraes escribió:
Bien amigos seguimos con el ANALISIS e INFORMACION ADICIONAL u OMITIDA ( por supuesto " no intencional " ) de ciertos portales ya conocidos, en este TEMA ESTRATEGICO para NUESTRA NACION ( ES de TODOS ):
La GRAFICA tomada en el momento de dar la DECLARACION OFICIAL El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN):
Pero lo MAS INTERESANTE ( aún...) es ésta GRAFICA:
Serán vainas mías pero ese barquito cómo que estaba MAS ADENTRADO en nuestra ZEE...¿ No creen ?....
Por otro lado interesante la CALIDAD INFOGRAFICA de la CARTA NAUTICA con la POSICION del INFRACTOR...
AMBAS ...GRAFICAS ...créditos a GUSTAVO GRANADO-N24
Link: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/12585/en-fotos-el-buque-rv-teknik-perdana-aun-permanece-en-la-isla-de-margarita/
lueguito seguimos....
En las mayúsculas...
y si muy en nuestra ZEE.
Casualmente acaban de atrapar un barco en Guayana con 250mil litros de gasoil...Esa zona esta caliente
esto es un "spy ship"... o AGI
fuente: http://cryptome.org/eyeball/ssv/ccb-linza.htm
estos buques solo se justificaron hasta finales de los 80's principios de los 90's, cuando los satelites de espionaje empezaron a tener mayores capacidades de vigilancia y escucha de señales, asi que no se justifica para nada este buque en la actualidad...
ficha del TEKNIK PERDANA
http://www.marinetraffic.com/ais/es/shipdetails.aspx?MMSI=352116000
APARTE, se trata de un buque de investigación oceanográfica, y por lo tanto mantener las comunicaciones es muy importante, pero aparte el marcar posiciones "precisas" es otra cosa importante en este tipo de buques, asi que las "antenitas" estan plenamente "jsutificadas" para este tipo de buque...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
bueno... yo quisiera más patrullaje... pero en este caso... ha sido un acierto TOTAL el traqueo, localización y detención del buque TEKNIK PERDANA, definitivamente se le ha dado un "parao" bien marecido a los "guyaneses" que sistematicamente venian metiendo la "patita de a poquito"... "la puntita nada mas"... pero quien dijo que tenia cuello y hombros...vudu 1 escribió:Aja, no y que no se patrulla en nuestras costas a callar!!!!!!!!!!!!!
OJALA... que la "crisis" creada sirva para reanudar las negociaciones y que estas puedan ser realmente arovechadas por VENEZUELA para inclinar la balanza a su favor y que podamos de alguna manera beneficiarnos de esta situación, "ganando terreno" en tierra y en el mar... PERO SOBRE TODO... definir los limites acuaticos y terrestres en la zona y dejar las medias tintas... que pena que no haya unos monjes por ahi... para poder poner nuestra bandera...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Saludos Ildefonso,
Tratando de darle nuevos aires al foro, Por aquí tengo un reto en forma de trivia para personas conocedoras como ud.:
https://venemil.forosactivos.net/t1267-identifique-el-lugar-y-los-sistemas-de-armas#205118
Si identifica 2 de 3 es muy bueno.
Reto para cualquiera que quiera asumirlo.
Tratando de darle nuevos aires al foro, Por aquí tengo un reto en forma de trivia para personas conocedoras como ud.:
https://venemil.forosactivos.net/t1267-identifique-el-lugar-y-los-sistemas-de-armas#205118
Si identifica 2 de 3 es muy bueno.
Reto para cualquiera que quiera asumirlo.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
TIPICO EN DELTA... respuesta con preguntas... cuando Machuca lo que hace es decir boberias y creando matrices falsas de que no tenemos permiso y que no pagamos. Amigo aceptelo, estamos mandando petroleo con nuestros buques hacia otros rumbos y eso es FORTALEZA SOBERANA.ildefonso machuca escribió:BUENO DELTA... el texto suscrito te le remití por MP solo para tu consumo... y si lo hubiera querido poner en la sección pública del foro, lo hubiera hecho, sin la necesidad de que TU lo sacaras SIN MI PERMISO y/o sin al menos consultar si podrias o no CITARLO tal cual en la sección pública del FORO...Delta 074 escribió:Estas de camisa,yo no he publicado nada y tengotiempo sin recibir nada de ti por MP.
Lo publicado,lo hiciste tu mismo debatiendo con Chaco-
https://venemil.forosactivos.net/t1207p560-noticias-y-generalidades
Solo te cite para que tengas una idea de potencialidad de los buques...Lo demas es llorar,mejor hacerlo en el monte.DELTA si no puedes mantener en privado lo privado... pues bien...delta074 escribió:Hola amigo, siempre contradiciendote nerviosamente cuando vez un buque nuestro nuevo...Te vas por unas tanjente expectaculares.ildefonso machuca por MP solo para DELTA y ahora publicado a todos por una puntada de c. escribió:
http://www.noticiascentro.com/2013/espesa-bruma-de-corrupcion-se-traga-a-los-super-tanqueros-de-rafael-ramirez/
el negocio del transporte del petroleo es "negro" y a veces "grisaceo" debido principalmente al tema de las "responsabilidades" asociadas al riesgo del transporte de un producto contaminante.
desde varadura/derrame del EXXON VALDEZ y mas aun tras los hundimientos del ERIKA y el PRESTIGE, la legislación y el control internacional de las empresas "armadoras" de buques petroleros esta muy estricta, sobre todo en el averiguar cuales son realmente las empresas, capitales y "nombres" que estan detras de una empresa propietaria y/u operadora de buques mercantes en general y de buques petroleros en particular.
una "empresa de papel" no conseguirá los certificados internacionales necesarios para operar a menos que el buque tenga menos de 5 años de antiguedad y se encuentra clasificado por una sociedad reconocida y aun así deberá pagar un "sobre precio" por querer pretender mantenerse "grisacea" en lo relativo a identidad.
PDVSA MARINA como empresa armadora de buques petroleros en el pasado tuvo siempre una solvencia y un prestigio reconocidos, a tal punto de que los buques venezolanos podian tocar y operar en puertos de los EEUU sin problema alguno... los problemas vinieron con la suspensión de los certificados y permisos debido principalmente a dos hechos, los mantenimientos de los buques se fueron retrasando e incluso se dejaron de realizar, situación esta que NINGUNA sociedad clasificadora de buques permite más allá de unos limites seguros y segundo, se dejaron de pagar los servicios de clasificación de buques, pues el gobierno "interprestó" que esos permisos eran un "control" del imperio para no dejar operar las naves venezolanas... igual pasaba con los aviones y la FAA.
TIPICO EN DELTA... respuesta con preguntas...
PUES PASO A RESPONDER...
1) ¿Ahora no podemos tocar puerto de EEUUNNAA?... pues no podemos... los buques no clasificados y no certificados y que no tienen el certificado OPA90 y garantizada la póliza q de RC que OPA90 requiere... los despachos de crudo a los EEUU se hacen solo en buques cretificados y cumpliendo OPA90... mira la lista y observaras que barcos pueden... y que barcos NO PUEDEN...
2) ¿No tenemos los buques certificados?... SE DICE BUQUES CLASIFICADOS... Y ALGUNOS CLASIFICADOS HAY... pero tambien hay muchos no clasificados y otros con una lista de puntos pendientes que los colocan en "classed with notes" lo que les impide el trafico internacional "libre".
3) ¿dejaron de pagar los servicios de clasificación de buques?... SI... el armador (dueño de un buque en el argot maritimo) cuando deja de pagar el servicio de clasificación, automaticamente se le suspende la clase y solo se le restituye al pagar
Por favor Idelfonso,estas de camisa...Vivimos del Petroleo,tal vez dejo de pagarte la jubilacion un mes...Pero al negocio; No
por lo pronto solo puedo decirte que por ejemplo los pagos a los contratistas que construyen las plantas generadoras de CUMANA y GUIRIA no reciben pagos desde enero de este año, por lo que han suspendido "por ahora" sus labores en las citadas obras, dedicandose unicamente "a mantenimiento minimo" para que no se deterioren las instanaciones inconclusas...
QUE PASÓ... pues un grupo de PDVSA marina interesados en el "negocio" de los fletes precisamente dejó de defender el mantenimiento y reparación de la flota nacional a la vez de hacer "lobby" para efectivamente apoyar la tesis del "control imperial" que suponia el pagar por mantener los buques certificados y asegurados... asi se tenia que echar mano del mercado de fletes... el cual es muy lucrativo y en el que muchos quieren estar debido a las jugosas comisiones y "negociados" oscuros...
asi fue mucho mas facil (como ha sido constante en los ultimos años) entregar la soberania de una flota petrolera a las manos de los brokers de fletes que han hecho negocio redondo con PDVSA...
LOS CHINOS... AH!!... aqui la historia es muy interesante... ellos tienen astilleros... y nos prestaron dinero para pagar con petroleo para que construyeramos unos buques en los astilleros chinos, para que esos mismos buques llevaran el ptroleo objeto de pago y permuta a china, todo ello bajo la administración y control de los chinos... MEJOR NEGOCIO IMPOSIBLE... ya que los chinos dieron trabajo a sus astilleros y acerias, a cambio de recibir petroleo como pago, encima negociado a futuro... una de las condiciones de negociacion mas "capitalista y especulativa del mundo"... y nosotros... pues "recibimos" unos buques que no tienen bandera venezolana, ni pertenecen a una empresa naval venezolana, con tipulaciones chinas y filipinas... y quedamos debiendo estos barcos que debemos pagar con petroleo...
ESO ES FACILISMO...
agur
Mira solo la capacidad adquirida y sus posibilidades...
DELTA SOLO UN APUNTE... los dos barcos de las imagenes que entiendo son el mismo barco, es del tipo "BULK CARRIER" o barco granelero... NO ES UN PETROLERO... asi que a revisar la fuente PLEASE
A esto es que nos referimos...Posibilidades.
Saludos
agur
Y Tipico de Machuca reaccionando con la bilis,sacando MP que resulto que el mismo lo saco y ahora se lo achaca a uno. Espero que te retractes mi estimado.
La foto es para referencia para ver la potencialidad,en ningun momento la identifico que es uno de los nuestros. Tomalo con calma que no puse el Catamaran-Ferry que esta funcionando De la Guaira a Margarita.
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Pero lo que hipotetiza horaes no es descabellado:un satelíte no me puede dar ELINT,un buque sí,y tú lo sabes,bueno,hasta que no revisen de cabo a rabo el buque,no se puede negar la posibilidad que expone horaes.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
delta074 escribió:Observo muchas "antenitas" para ser un buque de investigacion del suelo marino. Me gustaria visitarlo por dentro y dar una miraditahoraes escribió:
Bien amigos seguimos con el ANALISIS e INFORMACION ADICIONAL u OMITIDA ( por supuesto " no intencional " ) de ciertos portales ya conocidos, en este TEMA ESTRATEGICO para NUESTRA NACION ( ES de TODOS ):
La GRAFICA tomada en el momento de dar la DECLARACION OFICIAL El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN):
Pero lo MAS INTERESANTE ( aún...) es ésta GRAFICA:
Serán vainas mías pero ese barquito cómo que estaba MAS ADENTRADO en nuestra ZEE...¿ No creen ?....
Por otro lado interesante la CALIDAD INFOGRAFICA de la CARTA NAUTICA con la POSICION del INFRACTOR...
AMBAS ...GRAFICAS ...créditos a GUSTAVO GRANADO-N24
Link: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/12585/en-fotos-el-buque-rv-teknik-perdana-aun-permanece-en-la-isla-de-margarita/
lueguito seguimos....
En las mayúsculas...
y si muy en nuestra ZEE.
Casualmente acaban de atrapar un barco en Guayana con 250mil litros de gasoil...Esa zona esta caliente
perdón,la hipótesis era d edelta...y no es descabellada.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias Y Generalidades
MACHUCA REPLICA... a DELTA,delta074 escribió:TIPICO EN DELTA... respuesta con preguntas... cuando Machuca lo que hace es decir boberias y creando matrices falsas de que no tenemos permiso y que no pagamos. Amigo aceptelo, estamos mandando petroleo con nuestros buques hacia otros rumbos y eso es FORTALEZA SOBERANA.
Y Tipico de Machuca reaccionando con la bilis,sacando MP que resulto que el mismo lo saco y ahora se lo achaca a uno. Espero que te retractes mi estimado.
La foto es para referencia para ver la potencialidad,en ningun momento la identifico que es uno de los nuestros. Tomalo con calma que no puse el Catamaran-Ferry que esta funcionando De la Guaira a Margarita.
1) el que saco el MP a la seccion publica "tal cual te lo envie" fuiste TU
2) NUNCA TE HE RESPONDIDO CON PREGUNTAS
3) AHI ESTA LA DATA DE LOS BUQUES CLASIFICADOS Y LOS NO que opera PDVSA... saca TU MISMO tus conclusiones.
4) segun cifras de la misma PDVSA y de la OPEP, el petroleo venezolano es transportado en un 70% en buques fletados no propios (tramp), mientras que el resto lo transporta en buques propios y/o operados en BARE BOAT BASIS
5) el que NUNCA ACEPTA eres TU.
6) lo mio nada tiene que ver con "matrices" ni falsas ni verdaderas, solo expongo hechos e información y en base a ellos soy opiniones o interpretaciones... por el contrario... mira mejor cayo... (pero no otorgo)...
7) POTENCIALIDAD... pero vamos a ver... si estamos hablando de PDVSA, del transporte de crudo por mar, de la flota petrolera de PDVSA... entonces que "co-ño" tiene que ver la potencialidad de unas imagenes de unos buques que no son para nada del tipo de barco del que estamos hablando??... (tipica distraccion DELTIANA)
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Ajá, y levantar un preciso mapa de corrientes, condiciones batimétricas ( por aquello de capas y temperaturas ), un mapa del fondo marino, especies locales, velocidad del viento....salinidad del agua, entre otras cositas, por cierto una nave ELINT ....NO TRANSMITE....al contrario ... CAPTA...PROCESA...y ALMACENA en su " BIBLIOTECA o TRANSFIERE la INFO...debidamente ENCRIPTADA ( por aquello del contraespionaje " INDUSTRIAL "...no sean mal pensados )...será por ello que necesita ese RADOMO CHIQUITITO....de haz muy....estrecho...me recuerda ciertas antenitas plegables....las llamamos paraguas... carajo... qué coincidencia ....son casi del mismo diametro con ese radomo repito CHIQUITITO...
Los DOS RADOMOS GRANDES pueden pasar por enlaces INMARSAT...pero cómo que redundan...no creen...
En fin...
Ahora resulta que los " BUQUES OCEANOGRAFICOS " de la ADMINISTRACION NACIONAL OCEANOGRAFICA y ATMOSFERICA ( gringa ) son sólo para " funciones civiles "...
Algunos creen que nos chupamos el dedo...
Me pregunto en que se utilizaran ADEMAS esos datos...
Lueguito seguimos...
En las mayúsculas...
Los DOS RADOMOS GRANDES pueden pasar por enlaces INMARSAT...pero cómo que redundan...no creen...
En fin...
Ahora resulta que los " BUQUES OCEANOGRAFICOS " de la ADMINISTRACION NACIONAL OCEANOGRAFICA y ATMOSFERICA ( gringa ) son sólo para " funciones civiles "...
Algunos creen que nos chupamos el dedo...
Me pregunto en que se utilizaran ADEMAS esos datos...
Lueguito seguimos...
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horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Noticias Y Generalidades
horaes escribió:Ajá, y levantar un preciso mapa de corrientes, condiciones batimétricas ( por aquello de capas y temperaturas ), un mapa del fondo marino, especies locales, velocidad del viento....salinidad del agua, entre otras cositas, por cierto una nave ELINT ....NO TRANSMITE....al contrario ... CAPTA...PROCESA...y ALMACENA en su " BIBLIOTECA o TRANSFIERE la INFO...debidamente ENCRIPTADA ( por aquello del contraespionaje " INDUSTRIAL "...no sean mal pensados )...será por ello que necesita ese RADOMO CHIQUITITO....de haz muy....estrecho...me recuerda ciertas antenitas plegables....las llamamos paraguas... carajo... qué coincidencia ....son casi del mismo diametro con ese radomo repito CHIQUITITO...
Los DOS RADOMOS GRANDES pueden pasar por enlaces INMARSAT...pero cómo que redundan...no creen...
En fin...
Ahora resulta que los " BUQUES OCEANOGRAFICOS " de la ADMINISTRACION NACIONAL OCEANOGRAFICA y ATMOSFERICA ( gringa ) son sólo para " funciones civiles "...
Algunos creen que nos chupamos el dedo...
Me pregunto en que se utilizaran ADEMAS esos datos...
Lueguito seguimos...
En las mayúsculas...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
guerra submarina para los que no cayeron.
El ga gerra submarina es importantisimo esos datos que indica horaes, salinidad, corrientes, temperatura cartografia del fondo marino 8no recuerdo si esa es la palabra) etc
El ga gerra submarina es importantisimo esos datos que indica horaes, salinidad, corrientes, temperatura cartografia del fondo marino 8no recuerdo si esa es la palabra) etc
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
siguen testeando y no pararan, esa es tarea nuestra pararles el trote...
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
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