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Mensaje por jeep Mar 19 Nov - 8:39

Horaes escribio
"LO QUE NO SE DEBE JUSTIFICAR ES:


...que hubo una PARASITARIA..." Industria Naval " en manos de LOS MISMOS que APOYARON ...el SABOTAJE PETROLERO ( y lo FINANCIARON )...

...que los " EMPRESARIOS del ATUN ", se hicierón un nicho en el CONTRABANDO de COMBUSTIBLE, TRAFICO DE NARCOTICOS e INCLUSIVE TRATA DE BLANCAS bajo el DISFRAZ de PESCA DE ATUN...


Ahora tienen BASE en PANAMA y dizque " pescan " en el PACIFICO ( costa de Baja California cerquita...de...)...y esos HUGHES 500 volando MUUUUUCHO para sólo buscar BANCOS ATUNEROS...MUUUUUCHO...


...que los EMPRESARIOS de los SERVICIOS de TRANSPORTE DE PERSONAL MARITIMOS casi PARALIZAN las OPERACIONES en el LAGO...por estar DENTRO del PARO EMPRESARIAL...sumando " esfuerzos con la Gente del Petróleo "...


Y Usted mi amigo QUE CARAJOS INSINUA...que los que DEFENDEMOS las POLITICAS de este PROCESO encaminadas a la SUPERVIVENCIA de lo LOGRADO...somos por apoyar esas POLITICAS ¿ Traidores ?...


TRAIDORES para mí son los que reciben FINANCIAMIENTO, ASESORIA y ORDENES de ORGANISMOS FORANEOS e INTERVENCIONISTAS como la NED...o el PP ( España )....

TRAIDORES para mí son los VAGABUNDOS que luego de OSTENTAR los más ALTOS CARGOS en PDVSA, inmediatamente entrarón al SERVICIO DEL GOBIERNO FEDERAL NORTEAMERICANO incluida la CASA BLANCA...


Esos para MI...si son unos PERROS TRAIDORES...


Y por ULTIMO TRAIDORES para mí, era PRESENCIAR el 11A, 12A cómo GENERALES DE DIVISION ( en ACTIVO y con COMANDO ) de nuestra FANB...recibian órdenes de un piche Coronel del US ARMY...ORDENES mi amigo...


Ojo para mí no SON TRAIDORES los que GENUINAMENTE ejercen su DERECHO CONSTITUCIONAL de HACER VIDA POLITICA bajo otras CONVICCIONES POLITICAS...para ELLOS mis RESPETOS..."


Totalmente de acuerdo con Usted compañero.

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Mensaje por horz Mar 19 Nov - 9:24


Machuca responde escribió:dijo monchito... a ver cuando puedes concretar algo Dr.cito y no mas tiros al aire
En las mayúsculas....[/quote]CUANDO QUIERAS discutimos lo de la proa tipo "hacha" del 5009 y por qué de ese diseño y su principal destino...

parlem

agur[/quote]
ok compañero comente el porq para los que no sabemos agarremos letras
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Mensaje por Nilo Mar 19 Nov - 10:29

horaes escribió:BOL.cito no sea IGNORANTE y DESACTUALIZADO....mijo, sus líneas en negritas:


por ildefonso machuca Hoy a las 6:38


Machuca responde escribió:
SARPULLIDO... (es co R y no con L) a mi ninguno... por el contrario es positivo que la armada venezolana se haga con patrulleros de este tipo... pero no dos... cuatro... seis... DEBIA SER AL MENOS 12... ya que hay mucho espacio acuatico e islas que vigilar...




Cito:

"....


El Diccionario (DRAE, 2001) llama así a la erupción leve y pasajera en el cutis, formada por muchos granitos o ronchas. El “sarpullido” o “salpullido” se produce por el exceso de sudor que dificulta el paso normal en los conductos de las glándulas sudoríparas, presión que ocasiona la ruptura de los conductos y el taponamiento de los poros, provocando la inflamación de la piel y una picazón intensa.

Sobre el origen de estas voces, el Diccionario académico consigna “sarpullido” como un préstamo del gallego portugués, sin dar más datos. Por su parte, el Diccionario de uso del español de María Moliner (2007) considera que quizás sea una voz proveniente del latín “serpuculus”, que a su vez proviene de “serper” que significa ‘propagarse’.

Aunque las dos formas son aceptadas, el Diccionario parece preferir la forma con -r-, pues a ella remite la entrada “salpullido”. Esta última, sin embargo, parece ser la más antigua, pues la incluye el Diccionario crítico etimológico de la lengua castellana, de Joan Corominas (1954), tomada del romance satírico de Góngora “Murmuraban los rocines”, de 1593:

(…)

mirándome a mí los pajes,

esto salen murmurando:

-Juro a Dios que en el comer

es, el dueño deste haco,

sabañón en el invierno,

salpullido en el verano.

(…)

En conclusión, tanto “sarpullido” como “salpullido” son correctas; su elección dependerá de la región en que se emplee una u otra con prefenrecia. En Perú, ambas son usadas indistintamente y ahora en verano, mucho más...."
; fin de la cita


LINK:

http://castellanoactual.com/salpullido-o-sarpullido/



LO QUE SI ME DA ARRECHERA (y no sarpullido) es que las tengamos que construir en Cuba... cuando PERFECTAMENTE SE PODIAN HACER AQUI... un paso mas hacia atrás


Y seguimos con la POLITIQUERIA TRASNOCHADA de los años 60s...mijo cambie de DISCURSO...ni los GRINGOS usan ya esos SLOGANS...Razz 


MACHUCA le replica al Dr.cito... escribió:tenemos mala memoria con los "SLOGANS"... (se escribe en español eslogán)...

que tal el infortunado... patria socialista, muerte, venceremos

por traer a colación otros muchos más

Voy de salida, lueguito seguimos....



Estoy gozando un puyero.....Razz 



En las Mayúsculas....sólo RECALCO...Razz
BUENO... me habia emocionado por que el "gran HORAES" por fin habia escrito mas de dos lineas en un parrafo...

PERO OH! GRAN DECEPCION

es un copia-pega de los suyos...

busque SALPULLIDO en el diccionario y verá que lo remiten a la palabra correcta SARPULLIDO... ello debido a que la Real Academia de la Lengua Española -RAE- ha aceptado el modismo que supone escribir SALPULLIDO en vez de SARPULLIDO, sobre todo por las deformaciones que generalmente se hacen en america latina con muchas palabras de la lengua española, mmas no la lengua castellana...

AL MARGEN DE LA DECEPCION y de la DESILUSION de leer un post del "gran HORAES", paso DE NUEVO al verdadero objeto de su POST y que no ha comentado "as typical"...

por el contrario es positivo que la armada venezolana se haga con patrulleros de este tipo... pero no dos... cuatro... seis... DEBIAN SER AL MENOS 12... ya que hay mucho espacio acuatico e islas que vigilar...

LO QUE SI ME DA ARRECHERA (y no sarpullido) es que las tengamos que construir en Cuba... cuando PERFECAMENTE SE PODIAN HACER AQUI... un paso mas hacia atrás[/quote]JAJAJAJAJAJA...y si les digo queno serian los UNICOS...planificados.....


Machuca responde escribió:SI ASI LLUEVE... que no escampe
HORAES... que quieres decir aqui??? escribió:Y cómo tratan de no CAER en una DISCUSION TECNICA sobre PESOS, BALANCEO, VELOCIDAD, DESPLAZAMIENTO, AUTONOMIA...por decir sólo unas pocas palabras y....CONCEPTOS...Cool
Machuca responde escribió:lo siento Dr.cito... pero aqui como que se enrollo... as typical

https://venemil.forosactivos.net/t1207p800-noticias-y-generalidades#209241

YO LE DIJE A DELTA y no a Usted... (sic) "PESO DELTA... un cañon pesa lo suyo... y uno de los problemas de las proas tan afinadas es que no generan desplazamiento (empuje) y entonces la proa se hunde con el peso... a menos que se "contrapese la nave" con peso extra a popa... y a mas peso mas se hunde la nave y menos velocidad puede desarrollar... es todo un problema de equilibrio de pesos..."

si acaso como en las SENTINEL del USCG podrá mnotarse un cañon de 25-25mm sencillito con un montaje EO[/i]"

y esto lo podemos discutir cuando quiera... pero no con mensajes telegráficos al estilo "ahi esta el detalle"... de cantinflas... a ver cuando puedes escribir un parrafo de mas de dos lineas
Pero tránquilos...TIEMPO hay....para DEBATIR EL ASPECTO TECNICO de este NOTICION...de éste lado....


Machuca responde escribió:Dr.cito... de cuando acá una noticia tienes aspectos técnicos??? (pregunto)

SI PODEMOS y cuando Usted así lo desee... discutir sobre...

1) Donde, como y cuando se van a construir
2) Lo que cuestan allá y lo que costarían aqui
3) La perdida de una oportunidad UNICA para la industria naval venezolana (y aqui le recuerdo que excluyamos DIANCA... pues hay otros astilleros...)
4) Los aspectos tecnicos y capacidades de los modelos 2606, 4207 y 5009
....de AQUEL LADO...se les acaba...Razz


Machuca responde escribió:tengo parque de sobra
Lueguito seguimos....


Machuca responde escribió:dijo monchito... a ver cuando puedes concretar algo Dr.cito y no mas tiros al aire
En las mayúsculas....[/quote]CUANDO QUIERAS discutimos lo de la proa tipo "hacha" del 5009 y por qué de ese diseño y su principal destino...

parlem

agur


ESPERO algo más del "gran HORAES"... que una simple y vulgar replicadera sin sentido y sin razon...

HABLEMOS DE LA TECNICA DE LOS PATRULLEROS si realmente le interesa...

o si no... quedese tomando su cafecito...

y siga así que no vea lo que disfruto con sus ... bueno Usted me entiende...

agur
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Mensaje por Nilo Mar 19 Nov - 14:11

horz escribió:
Machuca responde escribió:dijo monchito... a ver cuando puedes concretar algo Dr.cito y no mas tiros al aire
En las mayúsculas....
CUANDO QUIERAS discutimos lo de la proa tipo "hacha" del 5009 y por qué de ese diseño y su principal destino...

parlem

agur[/quote]ok compañero comente el porq para los que no sabemos agarremos letras[/quote]bueno vamos a intentar explicarlo lo mas simple posible...

AXE BOW / PROA DE HACHA

es un desarrollo de las formas de un barco, basada en una proa muy afilada, alta y prodfunda, la que haciendo el simil de una hacha, busca "romper" el flujo de agua.  Paralelamente, el cuerpo central y trasero del barco tiende a ser plano para aprovechar el efecto "lift" que se produce cuando una plancha plana se desplaza a gran velocidad sobre una superficie de agua tipico de los "planning hulls".  El diseño tambien busca beneficiarse de una relación eslora/manga alta, lo que supone un buque de formas afinadas (poca manga) y una gran eslora, lo que por las leyes de la hidrodinámica bebeficia enormemente la reducción de la resistencia al avance y por ende la potencia propulsiva necesaria para impulsar tal nave a altas velocidades.

Noticias Y Generalidades - Página 34 6f56
ejemplo extremo de un planning hull

Noticias Y Generalidades - Página 34 Lql7
comparativa entre las formas de proa de una embarcación tipica y una AXE BOW

Noticias Y Generalidades - Página 34 R68c
planos de formas y secciones transversales de una embarcación tipica y una AXE BOW

Noticias Y Generalidades - Página 34 Asyv
superposición de una y otra proa

VENTAJAS
la proa de hacha por si sola no representa una ventaja absoluta, y su eficacia solo es efectiva cuando se complementa con un fondo mas o menos planp (no deep Vee o casco en V), una relación eslora/manga alta.

1) reducción de la resistencia al avance, lo que se traduce en reducción de un 10-15% de la potencia propulsiva necesaria para una embarcación similar.

2) una mejora importante en la navegabilidad y respuesta de la embarcación en mar gruesa (sea state 5-6) al reducirse el SLAMMING (cabeceo fuerte de la nave debido al impacto frontal de la proa de la nave contra el mar) y mejorar la penetración de la nave en la mar.

Noticias Y Generalidades - Página 34 A3742499-2-Damen%202009%203%20copy
puede verse la "poca carne" que tiene en la proa el barco AXE BOW y lo afinado de las formas que si bien facilita la penetración del casco en las olas con mar crecida, tambien genera poco empuje o desplazamiento y por lo tanto poca capacidad de embarcar pesos en la proa

Noticias Y Generalidades - Página 34 A3742500-81-Damen%202009%20copy
un fondo casi plano... es la esencia del planning hull y reduce enormemente la resistencia al avance del barco, sobre todo cuando este alcanza y supera la velocidad critica de lifting o planeo, a la cual el barco simplemente planea en el agua produciendo menos resistencia al avance al tener menos superficie sumergida en el agua

DESVENTAJAS
como todo, la AXE BOW no es la panacea de todos los males y tiene sus desventajas

1) superfie de trabajo en proa reducida, debido a lo afinado de las formas de la proa, igualmente, a esa reducción de área de trabajo se asocia poco espacio bajo cubierta y poca capacidad de embarcar pesos, tales como artilleria

2) La proa afinada asociada a un fondo cuasi-plano produce problemas de yawling o "guiñada", o lo que es igual, problemas de mantener el rumbo y dirección (contrario a los buques deep Vee) lo que obliga en algunos casos a equipar a los barcos con aletas estabilizadoras direccionales

Noticias Y Generalidades - Página 34 Y408
plano de arreglo general de un STAN PATROL 4207

Noticias Y Generalidades - Página 34 Jhwz
plano de arreglo general de un STAN PATROL 5009

comparando, se puede ver claramente como el espacio a proa en el 5009 es mas "justo" que el que ofrece el 4207

espero que haya quedado clara la comparativa...

agur
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Mensaje por horz Mar 19 Nov - 15:12

ya entendi algo, gracias por la explicacion
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Mensaje por delta074 Mar 19 Nov - 16:21

https://venemil.forosactivos.net/t1128p1020-gobierno-de-nicolas-maduro#209332
Horz, aca esta la contesta de tu post.
Saludos
idelfonso machuca escribió:
1.-CUANDO VAMOS A EMPEZAR... ??? (pregunto)

2.-segun los razonamientos tuyos y de HORAES... NUNCA... pues NUNCA se daran las condiciones de rentabilidad precio y rapidez de la construccion... es como el niño flojo que empieza a caminar con la andadera y a los tres años POR FLOJO sigue andando en la andadera... CLARO !!! que de pinga se camina sentado...

3.-que optimista... si ya la ministra tiempo atras habló de darlas de baja... ahora van a durar 15 años mas...

OJALÁ... ya que son las unicas unidades que en la armada han durado operacionalmente lo que toca, habiendo sido objeto de reparaciones profundas y repotenciaciones... lo que demuestra que son del nivel de tecnologia que puede manejar el pais y su industria...

agur
1.- Si no ves que estamos en ello, apaga la luz y vamonos,alli esta el Tamanaco,alli esta Ucocar ampliandose.

2.-NUNCA es una palabra que la trajiste y te contesto con la misma,pero veo que estas mas lento que nunca.
No es una cuestion de rentablidad,ni rapides de construccion. Es estrategico,pero viendo los "emprendedores" que tenemos,mejor hacerlo como lo estamos haciendo Con Ucocar y sin Dianca...Si no entiendes lo que estan haciendo,menos entenderas la Adquisicion de los Buques.

3.- A la ministra le estan achacando muchas declaraciones...Al menos Yo no la he escuchado,¿Tienes algun link en que te basa para esa informacion?, porque lo que vemos a diario es entrenamiento generacionales de la Vosper y su uso en Occidente.
El mantenimiento si bien se hace aca, los periodos han sido beneficiosos antes de la debacle(2002)y(2011).

Saludos
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Mensaje por Arpia Mar 19 Nov - 17:33

Cuanto es el desplazamiento del Damen Stan Patrol 5009?
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Mensaje por nick7777 Mar 19 Nov - 18:09

horz escribió:
nick7777 escribió:En lo particular,entiendo que cosas ilogicas,comoque los cubanos nos ensenen medicina o nos hagan mantenimiento de transportes y misiles que practicamente disenamos nosotros,solo puede verse como maneras de ayudar a un aliado que esta mas jodido que nosotros en lo economico...no hay otra.Desde ese punto de vista,en lo personal entenderia esa politica si almenos nos quedara algo de la transferencia tecnologica que le toca a los cubanos,pero al parecer,no es asi,si no es asi,tendre que darle razon a machuca,porque,,a ver vamos,los chinos,rusos o iranies,nos pudiesen ayudar a desarrollar unos patrulleros bastante decentes con transferencia tecnologica,yo no le digo no a ayudar a los cubanos que de vaina tienen jineteras y algo de turismo para rescatar...pero es obvio que con ellos no vamos a avanzar en tecnologia naval.
apareciste muñecote, solo falta vudu y cevarez, jejejeje

aclaro yo no ando viendo quien tiene razon o no pero la logica es esa hermano asi que te acompaño en este pensamiento, MATEO 7:5 expresa: ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.  Osea como ayudar tanto si tenemos un mundo al rededor nuestro realmente jodido que contribuye con la alta taza de delincuencia, el hecho que muchos de los que escribimos aqui y en algun otro foro tenga una pequeña manera economica digamos unas mil personas que gozan de poder tener internet en su casa y tiempo para disfrutarlo, a veces nos ciega de voltear a ver como anda el vecino, ejemplo mi cuadra, 22 familias solo 2 gozamos de esa oportunidad, y eso es lo que nos impulsa a decir si ayudemos un poco a los mas jodidos como dice nick, eso se entiendo pero dejamos de darle la plata a los gringos para seguirla dando afuera, no es justo y menos que en oriente no se activaron los de indepavis y los precios con ellos en el local solo bajaron cuanto mas un 20%, ojo digo el tigre y pariaguan, no es justo que teniendo una fabrica de cemento en PLC lo paguemos a 100-120 y la cabilla que se fabrica a excasos 120 kilometros del tigre se pague a 350 si hace un año estaba a solo 13 (1/2), ya debe acabarse esto y empezar a aplicarse la organizacion aqui, dejar de pensar que si los riquitos no les interesa y ser el gobierno quien asuma esa vaina empezando por formar al ciudadano de apies y no a los HP empresarios para que nos sigan jodiendo, y asi crear aqui, disculpen mi extencion, pero me desahogue un poco ojala lo lean los que tienen que leerlo
Ve,tengo en emergencia en mi sala situacional con un malditovirus y ,al paracer algun hacker narcolombicht o escuaca,sufre mucho con lo que digo,por lo cual tuve que renovar mis claves y mandar al doctor mi laptop y mis dos pc,ando dando conazos con una tableta de una amiga,no me acostumbro a esta mierda tan chiquita,yo uso 8 de guantes,los troll ,por favor entiendan si nolos insulto como se merecen,volviendo a loque dices,indepabis anzoategui y bolivar,esunamierda corrompida,loque pasa en el terminal deltigre,y puertonordaz inconcebible,lo mismo de los precios en los centros comerciales,tienen desaparecidos los cpu,en pariaguan hay una amiga muy querida que visito cuando puedo...vudu 1 anda activado y cevarez,disfrutando su nueva beba,diosme la bendiga!,lo mismo para gerardito y las bebas mias. Very Happy 
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Mensaje por nick7777 Mar 19 Nov - 18:21

ildefonso machuca escribió:
horz escribió:
Machuca responde escribió:dijo monchito... a ver cuando puedes concretar algo Dr.cito y no mas tiros al aire
En las mayúsculas....
CUANDO QUIERAS discutimos lo de la proa tipo "hacha" del 5009 y por qué de ese diseño y su principal destino...

parlem

agur
ok compañero comente el porq para los que no sabemos agarremos letras[/quote]bueno vamos a intentar explicarlo lo mas simple posible...

AXE BOW / PROA DE HACHA

es un desarrollo de las formas de un barco, basada en una proa muy afilada, alta y prodfunda, la que haciendo el simil de una hacha, busca "romper" el flujo de agua.  Paralelamente, el cuerpo central y trasero del barco tiende a ser plano para aprovechar el efecto "lift" que se produce cuando una plancha plana se desplaza a gran velocidad sobre una superficie de agua tipico de los "planning hulls".  El diseño tambien busca beneficiarse de una relación eslora/manga alta, lo que supone un buque de formas afinadas (poca manga) y una gran eslora, lo que por las leyes de la hidrodinámica bebeficia enormemente la reducción de la resistencia al avance y por ende la potencia propulsiva necesaria para impulsar tal nave a altas velocidades.

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ejemplo extremo de un planning hull

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comparativa entre las formas de proa de una embarcación tipica y una AXE BOW

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planos de formas y secciones transversales de una embarcación tipica y una AXE BOW

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superposición de una y otra proa

VENTAJAS
la proa de hacha por si sola no representa una ventaja absoluta, y su eficacia solo es efectiva cuando se complementa con un fondo mas o menos planp (no deep Vee o casco en V), una relación eslora/manga alta.

1) reducción de la resistencia al avance, lo que se traduce en reducción de un 10-15% de la potencia propulsiva necesaria para una embarcación similar.

2) una mejora importante en la navegabilidad y respuesta de la embarcación en mar gruesa (sea state 5-6) al reducirse el SLAMMING (cabeceo fuerte de la nave debido al impacto frontal de la proa de la nave contra el mar) y mejorar la penetración de la nave en la mar.

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puede verse la "poca carne" que tiene en la proa el barco AXE BOW y lo afinado de las formas que si bien facilita la penetración del casco en las olas con mar crecida, tambien genera poco empuje o desplazamiento y por lo tanto poca capacidad de embarcar pesos en la proa

Noticias Y Generalidades - Página 34 A3742500-81-Damen%202009%20copy
un fondo casi plano... es la esencia del planning hull y reduce enormemente la resistencia al avance del barco, sobre todo cuando este alcanza y supera la velocidad critica de lifting o planeo, a la cual el barco simplemente planea en el agua produciendo menos resistencia al avance al tener menos superficie sumergida en el agua

DESVENTAJAS
como todo, la AXE BOW no es la panacea de todos los males y tiene sus desventajas

1) superfie de trabajo en proa reducida, debido a lo afinado de las formas de la proa, igualmente, a esa reducción de área de trabajo se asocia poco espacio bajo cubierta y poca capacidad de embarcar pesos, tales como artilleria

2) La proa afinada asociada a un fondo cuasi-plano produce problemas de yawling o "guiñada", o lo que es igual, problemas de mantener el rumbo y dirección (contrario a los buques deep Vee) lo que obliga en algunos casos a equipar a los barcos con aletas estabilizadoras direccionales

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plano de arreglo general de un STAN PATROL 4207

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plano de arreglo general de un STAN PATROL 5009

comparando, se puede ver claramente como el espacio a proa en el 5009 es mas "justo" que el que ofrece el 4207

espero que haya quedado clara la comparativa...

agur[/quote]
Machuca usted sabe que ese 5009 tranquilamente soporta un calibre 20mm en la proa,con eso es suficiente para su función de espantar buques intrusos, policía naval es su función,un patrullero,yo digo que esta bien,si hace falta algo mas pesado,para eso es la radio.
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Mensaje por horz Mar 19 Nov - 21:27

a ok doc, entendido.
delta no entiendo a que tipo de repuesta terefieres
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Mensaje por delta074 Mar 19 Nov - 21:44

Increíble a dónde has llevado el tema con tus extremos de, burla, egocentrismo y presumido.
Uno pierde el hilo del debate solo por odio a todo lo que crees que es Chavista, y no te das cuenta que tratamos es de Venezuela
Sad 
ildefonso machuca escribió:-tenemos mala memoria con los "SLOGANS"... (se escribe en español eslogán)...
-que tal el infortunado... patria socialista, muerte, venceremos
-por traer a colación otros muchos más
-BUENO... me habia emocionado por que el "gran HORAES" por fin habia escrito mas de dos lineas en un parrafo...
-PERO OH! GRAN DECEPCION
-es un copia-pega de los suyos...
-busque SALPULLIDO en el diccionario
-LO QUE SI ME DA ARRECHERA (y no sarpullido) es que las tengamos que construir en Cuba... cuando PERFECAMENTE SE PODIAN HACER AQUI... un paso mas hacia l
-lo siento Dr.cito... pero aqui como que se enrollo... as typical
-si acaso como en las SENTINEL del USCG podrá mnotarse un cañon de 25-25mm sencillito con un montaje EO
-y esto lo podemos discutir cuando quiera... pero no con mensajes telegráficos al estilo "ahi esta el detalle"... de cantinflas...
-Dr.cito... de cuando acá una noticia tienes aspectos técnicos??? (pregunto)
-dijo monchito... a ver cuando puedes concretar algo
-agur
idelfoso machuca escribió:-ESPERO algo más del "gran HORAES"... que una simple y vulgar replicadera sin sentido y sin razon...
-HABLEMOS DE LA TECNICA DE LOS PATRULLEROS si realmente le interesa...
-o si no... quedese tomando su cafecito...
-y siga así que no vea lo que disfruto con sus ... bueno Usted me entiende...
Te pongo tus dos post separado para que todos observemos las contradicciones,cocteles,mareos y provocaciones. Demuestra lo que vengo escribiendo;
"todos tus epítetos de insultos y burlas que tú mismo empiezas y le haces a quien te confronta";
"Sales de inmediato indicándolo que te la aplican a ti"...
La verdad amigo estas mal, busca ayuda.

Saludos.

PD. Siempre trato de ayudarte llevando un debate de enseñanza a lo técnico y a nuestros Patrulleros ya que tuviste la oportunidad de trabajar con ellos...Pero tú mismo te entierras.


horz escribió:Delta no entiendo a que tipo de repuesta terefieres
A tu comentarios que son muy placenteros discutirlo en su tema respectivo,donde puse el link para segirlo alli.

Saludos
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Mensaje por delta074 Mar 19 Nov - 21:54

nick7777 escribió:
Machuca usted sabe que ese 5009 tranquilamente soporta un calibre 20mm en la proa,con eso es suficiente para su función de espantar buques intrusos, policía naval es su función,un patrullero,yo digo que esta bien,si hace falta algo mas pesado,para eso es la radio.
Oerlikon Millennium 35 mm escribió:Peso Gun: 450 kg
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De manera que un cañoncito compacto de 20 va mas que chuta.

Saludos
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delta074
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Mensaje por Nilo Miér 20 Nov - 7:17

delta074 escribió:https://venemil.forosactivos.net/t1128p1020-gobierno-de-nicolas-maduro#209332
Horz, aca esta la contesta de tu post.
Saludos
idelfonso machuca escribió:
1.-CUANDO VAMOS A EMPEZAR... ??? (pregunto)

2.-segun los razonamientos tuyos y de HORAES... NUNCA... pues NUNCA se daran las condiciones de rentabilidad precio y rapidez de la construccion... es como el niño flojo que empieza a caminar con la andadera y a los tres años POR FLOJO sigue andando en la andadera... CLARO !!! que de pinga se camina sentado...

3.-que optimista... si ya la ministra tiempo atras habló de darlas de baja... ahora van a durar 15 años mas...

OJALÁ... ya que son las unicas unidades que en la armada han durado operacionalmente lo que toca, habiendo sido objeto de reparaciones profundas y repotenciaciones... lo que demuestra que son del nivel de tecnologia que puede manejar el pais y su industria...

agur
1.- Si no ves que estamos en ello, apaga la luz y vamonos,alli esta el Tamanaco,alli esta Ucocar ampliandose.

ildefonso machuca... replica... y... donde estan los GC25 GC26 y GC27 que como minimo ya deberían estan el primero en grada... el segundo el quilla y el tercero en corte de acero...

el TAMANACO es un tímido principio que sin continuaidad a "corto" plazo (no mas de un año) simplemente se quedará en el olvido como una anecdota más...


2.-NUNCA es una palabra que la trajiste y te contesto con la misma,pero veo que estas mas lento que nunca.
No es una cuestion de rentablidad,ni rapides de construccion. Es estrategico,pero viendo los "emprendedores" que tenemos,mejor hacerlo como lo estamos haciendo Con Ucocar y sin Dianca...Si no entiendes lo que estan haciendo,menos entenderas la Adquisicion de los Buques.

ildefonso machuca... comenta... con UCOCAR... pues... si desde que en el 2008 habiendo sido capaz de construir el primer PG51 PAGA PAGA PAGALO... (el principio es lo peor y lo más dificil de asumir)... tras cinco atros vistos sin "NINGUNO" de los otros cinco patrulleros contratados y "pagados" (ya que al salir en el orderbook significa que al menos se ha pagado el 5% de su costo de construcción) construido ni entregado y tras dos años y pico de reequiamiento y potenciación de UCOCAR como astillero... todavia no se ha construido ni entregado nada... pues bien vamos...

queriendome equivocar y deseando comerme mis palabras... los proximos PAGA PAGA PAGALO PC52.... si vienen... vendran de Cuba...


3.- A la ministra le estan achacando muchas declaraciones...Al menos Yo no la he escuchado,¿Tienes algun link en que te basa para esa informacion?, porque lo que vemos a diario es entrenamiento generacionales de la Vosper y su uso en Occidente.
El mantenimiento si bien se hace aca, los periodos han sido beneficiosos antes de la debacle(2002)y(2011).

ildefonso machuca... comenta...NO lamentablemente no tengo la referencia de la declaración, fue cuando también supuestamente dijo que las LUPOS de DIANCA iban al desguace... y que el S32 quedaba suspendo... cosas que entiendo luego rectificó...

al respecto tal y como he manifestado en otras ocasiones las VOSPER son el espejo que debemos ver y el modelo a copiar y seguir... pues estas "lanchitas" definitivamente ha demostrado su valor estrategico, su capacidad, que las podemos mantener, que las podemos modificar y repotenciar... que las tenemos por mano y que NO DEBERIAMOS DEJAR DE PERDERLAS...


Saludos
DELTA... como muchas veces lo he comentado aqui en el foro... el problema es simplemente empezar... UCOCAR empezó... pero no continuó... la lección del TAMANACO se empezó... pero no se continuó... y simplemente con lo de los T91, los 2606 y los 4207... estamos dejando portunidades que nunca vamos a poder repetir...

agur
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Mensaje por Nilo Miér 20 Nov - 8:16

delta074 escribió:
nick7777 escribió:
Machuca usted sabe que ese 5009 tranquilamente soporta un calibre 20mm en la proa,con eso es suficiente para su función de espantar buques intrusos, policía naval es su función,un patrullero,yo digo que esta bien,si hace falta algo mas pesado,para eso es la radio.
ildefonso machuca... responde... SI... en uno de los primeros post puse que el DAMEN 5009 en proa solo soportaria un cañon liviano de 20-25mm en un montaje EO... NO MAS DE AHI... por espacio y volumen...ç


https://venemil.forosactivos.net/t1207p800-noticias-y-generalidades#209241 escribió:PESO DELTA... un cañon pesa lo suyo... y uno de los problemas de las proas tan afinadas es que no generan desplazamiento (empuje) y entonces la proa se hunde con el peso... a menos que se "contrapese la nave" con peso extra a popa... y a mas peso mas se hunde la nave y menos velocidad puede desarrollar... es todo un problema de equilibrio de pesos...

si acaso como en las SENTINEL del USCG podrá montarse un cañon de 25-25mm sencillito con un montaje EO


NO OBSTANTE... una desventaja de la proa de "hacha" es que penetra las olas y ello supone que la proa de sumerge bajo el agua, de ahí que la proa sea tan elevada para evitar agua en cubierta, pero ello en este tipo de buque es muy dificil de lograr, por lo que el cañon aqui localizado debe ser "muy bien mantenido y limpiado" además de contar con una resistencia "algo superior que la media" al agua de mar

me gusta mucho el afuste turko...

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Turkish Aselsan made STAMP remote control automatic weapon station. Also It's not only for 50 Cal. It has 40 mm auto grenade launcher 20/25 mm and 30 mm versions too. And the last Aselsan ınterested 40 mm Stamp CIWS
model...

Specifications :
Type : remote-controlled stabilised machine gun
Weight : 220 - 225 kg with ammunition
Gun type : 20 mm Gun 12.7 mm Machine Gun or 7.62 Machine Gun or 40mm Grenade Launcher
Elevation angle : -15/+55°
Traverse angle : n x 360°
Elavation speed (max) : 60°/sec
Traverse speed (max) : 60°/sec
Ready-to-fire rounds : 200 rounds (for 12.7 mm MG)
Power supply : 24 V DC

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aqui puede verse el cañon completamente cubierto con un cerramiento de fibra de vidrio estanco al agua, ideal para un cañon de proa, al proteger efectivamente a los mecanismos de la accion corrosiva del agua de mar...


Oerlikon Millennium 35 mm escribió:Peso Gun: 450 kg
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De manera que un cañoncito compacto de 20 va mas que chuta.

Saludos
NICK... observaras que el montaje de 12.7 (.50in) de ASELSAN pesa completo con municion unos 250 kgs... una decima parte que el milenium... suma entonces el espacio de cubierta ue necesita el milemium (aprox. 4.5m2) mas el refuerzo estructural de la cubierta y la proa en esa zona para soportar no solo las tres toneladas dle montaje, si no los esfuerzos dinamicos generados por el disparo y retroceso del arma, mas los esfuerzos inerciales del movimiento de la torreta (milenium aprox 600kgs)

EQUILIBRIO... esa es la clave del exito en el diseño naval, sobre todo en el diseño naval de embarcaciones de combate...

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Mensaje por Arpia Miér 20 Nov - 8:28

Y vuelvo a preguntar ¿Cuanto es el desplazamiento del Damen Stan Patrol 5009?
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Mensaje por Nilo Miér 20 Nov - 9:06

QUE PASA DELTA... ahora eres secretario del GRAN HORAES...

el post era para EL... pero no importa... acepto comentarios de donde vengan... al fin y al cabo es un pensamiento UNICO... y UNIFORME...

ASI QUE DELTA... u HORAES... mientras haya argumentos y explicaciones "no copia-pega" bienvenidas sean AUN CUANDO VAYAN EN CONTRA MI OPINIÓN... que despues de todo... es TAN SOLO MI OPINIÓN...

asi que hasta la vista... a la espera and waiting for you...

aguuuuuuuuuur

delta074 escribió:Increíble a dónde has llevado el tema con tus extremos de, burla, egocentrismo y presumido.
Uno pierde el hilo del debate solo por odio a todo lo que crees que es Chavista, y no te das cuenta que tratamos es de Venezuela
Sad 
ildefonso machuca escribió:-tenemos mala memoria con los "SLOGANS"... (se escribe en español eslogán)...
-que tal el infortunado... patria socialista, muerte, venceremos
-por traer a colación otros muchos más
-BUENO... me habia emocionado por que el "gran HORAES" por fin habia escrito mas de dos lineas en un parrafo...
-PERO OH! GRAN DECEPCION
-es un copia-pega de los suyos...
-busque SALPULLIDO en el diccionario
-LO QUE SI ME DA ARRECHERA (y no sarpullido) es que las tengamos que construir en Cuba... cuando PERFECAMENTE SE PODIAN HACER AQUI... un paso mas hacia l
-lo siento Dr.cito... pero aqui como que se enrollo... as typical
-si acaso como en las SENTINEL del USCG podrá mnotarse un cañon de 25-25mm sencillito con un montaje EO
-y esto lo podemos discutir cuando quiera... pero no con mensajes telegráficos al estilo "ahi esta el detalle"... de cantinflas...
-Dr.cito... de cuando acá una noticia tienes aspectos técnicos??? (pregunto)
-dijo monchito... a ver cuando puedes concretar algo
-agur
idelfoso machuca escribió:-ESPERO algo más del "gran HORAES"... que una simple y vulgar replicadera sin sentido y sin razon...
-HABLEMOS DE LA TECNICA DE LOS PATRULLEROS si realmente le interesa...
-o si no... quedese tomando su cafecito...
-y siga así que no vea lo que disfruto con sus ... bueno Usted me entiende...
Te pongo tus dos post separado para que todos observemos las contradicciones,cocteles,mareos y provocaciones. Demuestra lo que vengo escribiendo;
"todos tus epítetos de insultos y burlas que tú mismo empiezas y le haces a quien te confronta";
"Sales de inmediato indicándolo que te la aplican a ti"...
La verdad amigo estas mal, busca ayuda.

Saludos.

PD. Siempre trato de ayudarte llevando un debate de enseñanza a lo técnico y a nuestros Patrulleros ya que tuviste la oportunidad de trabajar con ellos...Pero tú mismo te entierras.


horz escribió:Delta no entiendo a que tipo de repuesta terefieres
A tu comentarios que son muy placenteros discutirlo en su tema respectivo,donde puse el link para segirlo alli.

Saludos
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Mensaje por jc65 Miér 20 Nov - 9:32

Buenos días.

- Al Sr Arpía,    Generalmente la Damen no indica el valor de desplazamiento de sus productos, esto se lo consulté al Sr Idelfonso y me explico algo sobre no otorgar ventajas a empresas competidoras sobre las características finales de diseño. Yo agregaría a esto que dar este dato en particular puede presentar desventajas a sus productos comercialmente a la hora de una licitación, puesto que la mayoría de ellos son de aluminio, me explico: El desplazamiento de un navio de construcción de acero es 500 Tm, su "equivalente", es decir el navío que pudiera llevar su misma carga, a la misma distancia y a la misma velocidad, hecho en aluminio pudiera ser de solo 280 Tm de desplazamiento, y aun así costar mas que el de acero, y si la licitación dice algo así como que "buque destinado a X función con desplazamiento Y", el producto en aluminio sería mucho mas capaz, pero muchísimo mas costoso. Si no me explique bien por favor hágamelo saber para ampliar el ejemplo.

De cualquier forma, dada la construcción mixta (hull de acero y superestructura de aluminio) y dadas las dimensiones del 5009, yo estimaría unas 800 Tm de desplazamiento, lo cual es bastante si lo comparamos con otros patrulleros Venezolanos.

- Al Sr Delta,    vuelves a repetir lo mismo que has planteado, y a preguntarte por que no entendemos, yo podría también repetir mis post y así eternamente, asi pues llegamos a un punto muerto, y yo en discusiones estériles no me anoto. Así que lo dicho ya esta dicho, tu defiendes que se hagan en Cuba y yo que se hagan aquí, que cada lector juzgue.

- Al Sr Horz,     me parece bien que sea de mente crítica, solo mediante el pensamiento crítico y la aceptación de críticas los sistemas mejoran.  Y sobre lo de escualido, ni me halaga ni me ofende, solo hago la observación que ese adjetivo, y todos los que con esa intención se hacen de lado y lado, solo actúan como cuñas para dividirnos a los Venezolanos y ponernos a pelear entre nosotros mismos (no me cabe en la cabeza que alguien este interesado en eso). Lo invito a que lea todos mis post y trate de conseguir alguna de intención de división, por el contrario mi deseo permanente es la reunificación de voluntades para que el país avance. En particular como veo que ha formulado preguntas de orden técnico lo invito a pasearse por la sección de hilos de ciencia y tecnología, mas específico lo invito a https://venemil.forosactivos.net/t974-radares-y-otros-equipos-electronicos  y este de curiosidades https://venemil.forosactivos.net/t1267-identifique-el-lugar-y-los-sistemas-de-armas, para que entienda mi motivación a participar en Venemil.
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Mensaje por jc65 Miér 20 Nov - 9:44

A Idelfonso, que diferencia encuentras entre el AXE BOW que ya explicastes, gracias por esa, y los WAVE PIERCING, que se ven en muchos catamaranes , de diseño Australiano sobre todo?. Yo los veo casi que lo mismo, aunque la forma sea de diferente apariencia.
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Mensaje por Arpia Miér 20 Nov - 12:09

jc65 escribió:Buenos días.

- Al Sr Arpía,    Generalmente la Damen no indica el valor de desplazamiento de sus productos, esto se lo consulté al Sr Idelfonso y me explico algo sobre no otorgar ventajas a empresas competidoras sobre las características finales de diseño. Yo agregaría a esto que dar este dato en particular puede presentar desventajas a sus productos comercialmente a la hora de una licitación, puesto que la mayoría de ellos son de aluminio, me explico: El desplazamiento de un navio de construcción de acero es 500 Tm, su "equivalente", es decir el navío que pudiera llevar su misma carga, a la misma distancia y a la misma velocidad, hecho en aluminio pudiera ser de solo 280 Tm de desplazamiento, y aun así costar mas que el de acero, y si la licitación dice algo así como que "buque destinado a X función con desplazamiento Y", el producto en aluminio sería mucho mas capaz, pero muchísimo mas costoso. Si no me explique bien por favor hágamelo saber para ampliar el ejemplo.

De cualquier forma, dada la construcción mixta (hull de acero y superestructura de aluminio) y dadas las dimensiones del 5009, yo estimaría unas 800 Tm de desplazamiento, lo cual es bastante si lo comparamos con otros patrulleros Venezolanos.

- Al Sr Delta,    vuelves a repetir lo mismo que has planteado, y a preguntarte por que no entendemos, yo podría también repetir mis post y así eternamente, asi pues llegamos a un punto muerto, y yo en discusiones estériles no me anoto. Así que lo dicho ya esta dicho, tu defiendes que se hagan en Cuba y yo que se hagan aquí, que cada lector juzgue.

- Al Sr Horz,     me parece bien que sea de mente crítica, solo mediante el pensamiento crítico y la aceptación de críticas los sistemas mejoran.  Y sobre lo de escualido, ni me halaga ni me ofende, solo hago la observación que ese adjetivo, y todos los que con esa intención se hacen de lado y lado, solo actúan como cuñas para dividirnos a los Venezolanos y ponernos a pelear entre nosotros mismos (no me cabe en la cabeza que alguien este interesado en eso). Lo invito a que lea todos mis post y trate de conseguir alguna de intención de división, por el contrario mi deseo permanente es la reunificación de voluntades para que el país avance. En particular como veo que ha formulado preguntas de orden técnico lo invito a pasearse por la sección de hilos de ciencia y tecnología, mas específico lo invito a https://venemil.forosactivos.net/t974-radares-y-otros-equipos-electronicos  y este de curiosidades https://venemil.forosactivos.net/t1267-identifique-el-lugar-y-los-sistemas-de-armas, para que entienda mi motivación a participar en Venemil.
Mira yo pregunto eso porque el Sr. Idelfonso sabe porque lo estoy preguntando, claro es una concha de mango en la cual tu caíste por inocente,  sobre todo por su probable capacidad de portar armamentos tipo misiles anti buque en popa, ya que si una Vosper peorra  puede llevar dos mamarros canister con par de otomat y cañones de 37mm no me van a decir que un navío que de paso es hecho en acero naval que seguramente desplaza el doble de la vosper no puede transportar una nueva generación de Misiles mucho más liviana que los mismo otomat, y toda esta perorata de que si apenas puede portar o no en proa un cañoncito 20 ó 37mm es irrelevante, de bolas que si puede,  porque el bicho parte como base de un buque para trasportar provisiones, carga  y personal a plataformas Offshore ahora si la armada lo único que quiere es un buque patrulla vulgar y silvestre seguro lo tendrá, pero si quiere un FAC, no veo cual es el peo ni siquiera por diseño porque míster Machuca dice cual es la desventaja y problemas y él solito da soluciones  yo incluso me acuerdo una vez que él discutió si los Guaicamacuto podían o no portar misiles a popa y estamos hablando  de un navío de 1400 ton porque a según Machuca se hunde o se le quiebran las uñas una vaina así,  a pesar de que este buque puede trasportar desde un helicóptero embarcado incluso contenedores y ya sabemos lo que los rusos proponen instalado en contenedor,  a  si eso fuera así de tajante de no revelar el desplazamiento de Buque me imagino que Navantia se ha echado la burra para el monte una cuantas veces con la serie AVANTE, y vuelvo sobrada mente a preguntar porque existe al menos uno construido para Cabo Verde.

Aquí se pueden ver otras fotos del día de entrega.
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Y en esta ultima foto el espacio a popa, no hay mucho entre cielo y tierra, y de bolas eso es mas ancho que la popa de una vieja Vosper, como para gastar tres páginas del foro diciendo que si puede o no puede trasportar cual o tal armamento cuando las Armidales muy admiradas por él trasportan un cañoncito peorro de 25mm y no se unden ni se van de lado y tampoco se les cae el pelo cuano lo disparan…

Noticias Y Generalidades - Página 34 Attachment  ahora un buque que es rapido estable y que puede navegar en mar gruesa y de paso es hecho en casco de acero ¡Que verga! no puede porque a Mister dijo que no, es una vaina que ya raya en lo TROLL Laughing  o ha caido en el estado "todo me hiede, nada me huele" ... Verga:(

Casualmente muchos FAC se están proyectando con mas desplazamiento hasta incluso 800 ton a plena carga llevando misiles doble AA tipo iglas y Cañones de defensa antiaérea, si en la armada hacen la pregunta para posibles emplazamientos de armamento no es por simple ignorancia porque tiene profesionales en el área de arquitectura e ingeniería naval por coñazos, si no porque buscan aprovechar el máximo al buque, y la pregunta ya los holandeses la contestarán... pirat
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Mensaje por Nilo Miér 20 Nov - 12:37

jc65 escribió:A Idelfonso, que diferencia encuentras entre el AXE BOW que ya explicastes, gracias por esa, y los WAVE PIERCING, que se ven en muchos catamaranes , de diseño Australiano sobre todo?. Yo los veo casi que lo mismo, aunque la forma sea de diferente apariencia.
BUUUUUEEEEENOOOOOOO... legamos al llegadero...

en lo que al principio activo de la proa, ambos diseños persiguen el mismo efecto... penetrar la ola, rompiendola para que no se genere empuje que "mueva" la embarcación hacia arriba (slamming)... solo hasta ahi... la diferencia viene detrás de la proa...

como viste el AXE BOW primeramente es un diseño monocasco, aun cuando ya hay unas versiones catamaran

Noticias Y Generalidades - Página 34 UK-MCS-to-Take-Delivery-of-Two-Twin-Axe-Vessels

no obstante tras las proas lo que se tiende a "poner" tras una AXE BOW es un diseño de casco plano (planning hull) en vez de un casco de desplazamiento (deep vee o V profunda), ADEMÁS tiende a prevalecer una cubierta de proa lo mas elevada posible como en este diseño

Noticias Y Generalidades - Página 34 PSV-3300-E3-a.i.-Starboard

en el que observará que hay 3 cubiertas de altura, indicar que este tipo de diseño me hace recordar mucho a los antiguos destructores de la SGM

Noticias Y Generalidades - Página 34 300373-bataan-900

WAVE PIERCING...

para tratar de explicar mas ampliamente la diferencia, primero tenemos que ver el origen de este diseño de proa... que proviene inspirado en las canoas de la mayoria de las islas del pacifico (hawai, thaiti, nueva zelanda, australia)... asi los flotadores laterales (para estabilizar una nave muy estrecha), no ofrecen resistencia alguna, cosa importante en un bote impulsado a remos ! !...

Paralelamente se sabe del efecto beneficioso de las proas de bulbo obligatorias en casi todos los buques mercantes de hoy en dia...

Noticias Y Generalidades - Página 34 74533d1348360750-examples-wave-piercing-hulls-please-wp-adding-bow-length

Los australianos (INCAT y AUSTAL) fusionaron los dos diseños, proa de bulbo y proa penetrante y se inventaron el WAVE PIERCING, que funciona mitad bulbo de proa y mitad rompe olas... pero adicionado a una embarcacion catamaran, de gran manga en su estructura, pero de mangas hidrodinamicas pequeñas, provenientes de los cascos SWATH (Small Waterplane Area Twin Hull) o catamaranes de cascos sumergidos, como se muestra en este buque que mezcla los dos sistemas CATAMARAN y SWATH

Noticias Y Generalidades - Página 34 Modes

visto todo lo anterior vemos que una proa WAVE PIERCING es como una proa de bulbo que busca romper la ola mas adelante que la proa elevada del buque, alargado la eslora de la nave con el consiguiente beneficio de reducción de la resistencia por eslora y la baja resistencia de uan proa afinada, PERO... detras de esa proa sigue un casco de desplazamiento y no un casco de fondo plano... luego el buque no se beneficia del efecto lifting de un planning hull, pero se beneficia de una reducción de la manga, al repartir el desplazamiento y la manga de la cubierta de trabajo entre dos cascos...

AHORA... se ha venido experimentando con la proa WAVE PIERCING en buques monocasco... un ejemplo notable y que ha dido objeto de muchos estudios es el diseño del nuevo destructor de la marina de los EEUU el DDX ZUMWALT del que se ha hecho incluso un modelo a escala 1:10 para experimentación

Noticias Y Generalidades - Página 34 US_Navy_050823-N-7676W-052_The_Advanced_Electric_Ship_Demonstrator_%28AESD%29,_Sea_Jet,_funded_by_the_Office_of_Naval_Research_%28ONR%29,_is_a_133-foot_vessel_located_at_the_Naval_Surface_Warfare_Center_Carderock_Division

aunque parece una proa de HACHA, la diferencia estriba en dos cosas... la proa no es elevada y el afinamiento de la roda (canto frontal de la proa) no es vertical, si no con inclinación hacia la popa, a la inversa de las proas convencionales... tambien en este caso (y de ahi la experimentación con el modelo) radica en el prominente bolbo de proa que aparte de buscar mejorar el rendimiento propulsivo, tiene por objeto alojar un sonar de combate.

ESTA FOTO muetra el efecto de un impacto de ola contra una proa "convencional" y de como se han venido buscando soluciones a este problema

Noticias Y Generalidades - Página 34 CAT-waveCrash

para un wallpaper...

Noticias Y Generalidades - Página 34 DAMAN-AXE-BOW-PATROL

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Mensaje por horaes Miér 20 Nov - 13:05

Compadre Arpía, su MUY ATINADAS LINEAS, en negritas...:



Mira yo pregunto eso porque el Sr. Idelfonso sabe porque lo estoy preguntando, claro es una concha de mango en la cual tu caíste por inocente,  sobre todo por su probable capacidad de portar armamentos tipo misiles anti buque en popa, ya que si una Vosper peorra  puede llevar dos mamarros canister con par de otomat y cañones de 37mm no me van a decir que un navío que de paso es hecho en acero naval que seguramente desplaza el doble de la vosper no puede transportar una nueva generación de Misiles mucho más liviana que los mismo otomat, y toda esta perorata de que si apenas puede portar o no en proa un cañoncito 20 ó 37mm es irrelevante, de bolas que si puede,  porque el bicho parte como base de un buque para trasportar provisiones, carga  y personal a plataformas Offshore ahora si la armada lo único que quiere es un buque patrulla vulgar y silvestre seguro lo tendrá, pero si quiere un FAC, no veo cual es el peo ni siquiera por diseño porque míster Machuca dice cual es la desventaja y problemas y él solito da soluciones  yo incluso me acuerdo una vez que él discutió si los Guaicamacuto podían o no portar misiles a popa y estamos hablando  de un navío de 1400 ton porque a según Machuca se hunde o se le quiebran las uñas una vaina así,  a pesar de que este buque puede trasportar desde un helicóptero embarcado incluso contenedores y ya sabemos lo que los rusos proponen instalado en contenedor,  a  si eso fuera así de tajante de no revelar el desplazamiento de Buque me imagino que Navantia se ha echado la burra para el monte una cuantas veces con la serie AVANTE, y vuelvo sobrada mente a preguntar porque existe al menos uno construido para Cabo Verde.



Compadre, jejejeje...ESAS son las reflexiones que DEBEN HACERSE...¿ por que la Armada, esta SELECCIONANDO este DISEÑO ?...


Y no es un " CHISMECITO " de NOTITARDE, esta la PARTIDA con PELOS y SEÑALES en el PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO para el EJERCICIO FISCAL, por cierto...ya APROBADO en 1ra DISCUSION en fecha 05-11-13 ( ver: http://www.eluniversal.com/economia/131105/aprueban-en-primera-discusion-el-proyecto-de-ley-de-presupuesto-para-2 )...sip...y no se CAMBIO NI UNA COMA del TEXTO del PROYECTO ojo en el  apartado de los PROYECTOS para la ARBV...


VEAMOS:


PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL  2.014 – TITULO II


http://www.el-nacional.com/politica/Proyecto-Ley_NACFIL20131023_0002.pdf


Página:  08 - 5
N.E :121019
Ppto: 080112000
Denominación : Desarrollo de la industria naval gran-nacional con la fabricación de
embarcaciones tipo Patrulleros de Vigilancia Damen Stan Patrol
tipo 4207 y 5009 en Cuba
Fecha Inicio:01-01-14
Fecha Fin :30-12-16
Presupuesto 2.014:  452.354.175
Presupuesto 2.015: 1.162.918.575
Posteriores: 194.143.950
Total: 1.809.416.700  

( Cantidades en moneda nacional )


El Macartismo, de ciertos compañeros,  es ya,... un comportamiento enfermizo...poechitos...Razz 



Por cierto volví a preguntar y se me CONFIRMO, los 4207 se MONTARAN AQUI ( en UCOCAR ) y los 5009 ... esa pareja y por ahora...( en DAMEX-CUBA...)...


Amigo Arpía, vio lo relativamente fácil que es, obligar al amigo Machuca el que vuelva al aspecto TECNICO del DEBATE...

Lo penoso es de que AUN ASI manipula la información TECNICA para AHORA ...VELADAMENTE...OPONERSE a la FACTIBILIDAD de la ADQUISICION del MODELO StanPatrol 5009...., por que este no tiene “ suficiente ESPACIO “ en la CUBIERTA de PROA “...jejejeje, lo curioso es que es al CONTRARIO, el que carece de POCA SUPERFICIE es el StanPatrol  4207; tanto es así, que sólo se le equipa con ARMAS AUTOMATICAS COLECTIVAS y con muuuuchas reservas un arma principal  hasta el calibre de 25 mm ( y este es un  MODELO de cañón automático teledirigido...).


Noten amigos que la DISTANCIA entre la zona para instalar “ la grua “ en el 5009 está ALEJADA del AREA CUBIERTA por el CAÑON DE AGUA...; cosa que no es así en la CORTA CUBIERTA del 4207...


Noten en el 5009 la EXISTENCIA de un VERDADERO PASILLO y mejor ERGONOMIA en la DISPOSICION y DISTRIBUCION de CAMAROTES y zonas de almacenaje...


Pero repito lo más CUMBRE noten la SUPERFICIE delante del PUENTE ( en CUBIERTA ) del 5009 que tiene OCHO METROS MAS DE ESLORA....


ES MAS LAAAAARGO....jejejeje....


Una NAVE diseñada para CORTAR olas en MAR de FUERZA 4/5...¿ TEMPORADA DE HURACANES ?...esta GARANTIZADO el ENLACE con ISLA DE AVES...





StanPatrol 4207


https://2img.net/r/ihimizer/img812/1377/y408.jpg



StanPatrol 5009


https://2img.net/r/ihimizer/img850/2076/jhwz.jpg



Y lo cumbre es que BOL.cito... muestra los planos...Rolling Eyes 

E insiste que es sólo un barquito...NO SEÑOR..es UNA NAVE PATRULLA que PUEDE DESPLAZAR hasta 800 TN...según el EQUIPAMIENTO que solicite el CLIENTE...


El ejemplar de CABO VERDE desarrolla sólo 25 nudos, por los motores ESCOGIDOS...Cool 


Ahora bien un BUQUE ( LO ES ) de 800 TN con estas CAPACIDADES:



1.- Desplazamiento: 650Tn.
2.- Desplazamiento máximo: 800Tn.
3.- dimensiones:
.- Eslora: 50.60 m.
.- Manga: 09,40 m.
.- Calado: 03,50 m.
4.- Tripulación: 18
5.- Tipo de Propulsión: Motores Diésel as elección del Cliente.
6.- Autonomía: 3.600 Km a 12 nudos.
7.- Número de Ejes: 4
8.- Velocidad Máxima: más de 35 nudos, dependiendo del desplazamiento final y el grupo propulsor y armamento.
9.- Armamento: A elección del Cliente

El casco es en acero y la superestructura en aluminio, lo vuelvo a repetir ES UN BUQUE...





Por otro lado, curiosamente  se alega... que el “ número “ , de NAVES CONTRATADAS, ... es igualmente... “ insuficiente “...la vaina es de que se ADUCE  que   "... se DEBIO ADQUIRIR...YA...AHORA... 12 ejemplares del StanPatrol  4207...."


Ya me imagino la “ campañita “ de ....” alocado armamentismo ...", que se hubiera DESATADO; pero este GOBIERNO no es tan pendejo, no caería en esa TRAMPA, dejando de lado las políticas sociales...


Por cierto ESTUDIEN ese PROYECTO de LEY DE PRESUPUESTO ...YA APROBADO en PRIMERA DISCUSION...está MUUUY INTERESANTE...



Lueguito seguimos....



Jejeje que NECIOS....por ello no dan pie con bola....qué necios....



Un saludo compadre Arpía...



En las Mayúsculas...Very Happy


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Mensaje por horz Miér 20 Nov - 14:55

señor jc65 si lo ofendí con un comentario mis disculpas, igual a todos los floristas q alguna vez se ayan sentido ofendido por comentarios mios, y por supuesto que lo que esta a la vista no necesita anteojos, tambien que revolucionario es el que dentro de la revolucion critica lo malo que en esta sucede, PERO JAMAS Y DIGO JAMAS ACEPTARE DECIR QUE EL GOBIERNO LO QUE HACE ES PURO CAGARLA, QUE ESTE GOBIERNO Y ETC, pues si llegase a mandar la oposicion cosa que espero pase mucho para que suceda, esto si se volveria un caos debido que declararan todas las industrias basicas asi como electricidad, cemento, petroleo en quiebra votaran a la gente que a logrado un trabajito y volveran las contratistas con la flexibilizacion laboral horrible y ni decir de la inflacion hay si que pasaria un mega.....
saludos
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Mensaje por Nilo Miér 20 Nov - 15:07

Arpia escribió:
jc65 escribió:Buenos días.

- Al Sr Arpía,    Generalmente la Damen no indica el valor de desplazamiento de sus productos, esto se lo consulté al Sr Idelfonso y me explico algo sobre no otorgar ventajas a empresas competidoras sobre las características finales de diseño. Yo agregaría a esto que dar este dato en particular puede presentar desventajas a sus productos comercialmente a la hora de una licitación, puesto que la mayoría de ellos son de aluminio, me explico: El desplazamiento de un navio de construcción de acero es 500 Tm, su "equivalente", es decir el navío que pudiera llevar su misma carga, a la misma distancia y a la misma velocidad, hecho en aluminio pudiera ser de solo 280 Tm de desplazamiento, y aun así costar mas que el de acero, y si la licitación dice algo así como que "buque destinado a X función con desplazamiento Y", el producto en aluminio sería mucho mas capaz, pero muchísimo mas costoso. Si no me explique bien por favor hágamelo saber para ampliar el ejemplo.

De cualquier forma, dada la construcción mixta (hull de acero y superestructura de aluminio) y dadas las dimensiones del 5009, yo estimaría unas 800 Tm de desplazamiento, lo cual es bastante si lo comparamos con otros patrulleros Venezolanos.

- Al Sr Delta,    vuelves a repetir lo mismo que has planteado, y a preguntarte por que no entendemos, yo podría también repetir mis post y así eternamente, asi pues llegamos a un punto muerto, y yo en discusiones estériles no me anoto. Así que lo dicho ya esta dicho, tu defiendes que se hagan en Cuba y yo que se hagan aquí, que cada lector juzgue.

- Al Sr Horz,     me parece bien que sea de mente crítica, solo mediante el pensamiento crítico y la aceptación de críticas los sistemas mejoran.  Y sobre lo de escualido, ni me halaga ni me ofende, solo hago la observación que ese adjetivo, y todos los que con esa intención se hacen de lado y lado, solo actúan como cuñas para dividirnos a los Venezolanos y ponernos a pelear entre nosotros mismos (no me cabe en la cabeza que alguien este interesado en eso). Lo invito a que lea todos mis post y trate de conseguir alguna de intención de división, por el contrario mi deseo permanente es la reunificación de voluntades para que el país avance. En particular como veo que ha formulado preguntas de orden técnico lo invito a pasearse por la sección de hilos de ciencia y tecnología, mas específico lo invito a https://venemil.forosactivos.net/t974-radares-y-otros-equipos-electronicos  y este de curiosidades https://venemil.forosactivos.net/t1267-identifique-el-lugar-y-los-sistemas-de-armas, para que entienda mi motivación a participar en Venemil.
Mira yo pregunto eso porque el Sr. Idelfonso sabe porque lo estoy preguntando, claro es una concha de mango en la cual tu caíste por inocente,  sobre todo por su probable capacidad de portar armamentos tipo misiles anti buque en popa, ya que si una Vosper peorra  puede llevar dos mamarros canister con par de otomat y cañones de 37mm no me van a decir que un navío que de paso es hecho en acero naval que seguramente desplaza el doble de la vosper no puede transportar una nueva generación de Misiles mucho más liviana que los mismo otomat, y toda esta perorata de que si apenas puede portar o no en proa un cañoncito 20 ó 37mm es irrelevante, de bolas que si puede,  porque el bicho parte como base de un buque para trasportar provisiones, carga  y personal a plataformas Offshore ahora si la armada lo único que quiere es un buque patrulla vulgar y silvestre seguro lo tendrá, pero si quiere un FAC, no veo cual es el peo ni siquiera por diseño porque míster Machuca dice cual es la desventaja y problemas y él solito da soluciones  yo incluso me acuerdo una vez que él discutió si los Guaicamacuto podían o no portar misiles a popa y estamos hablando  de un navío de 1400 ton porque a según Machuca se hunde o se le quiebran las uñas una vaina así,  a pesar de que este buque puede trasportar desde un helicóptero embarcado incluso contenedores y ya sabemos lo que los rusos proponen instalado en contenedor,  a  si eso fuera así de tajante de no revelar el desplazamiento de Buque me imagino que Navantia se ha echado la burra para el monte una cuantas veces con la serie AVANTE, y vuelvo sobrada mente a preguntar porque existe al menos uno construido para Cabo Verde.

Aquí se pueden ver otras fotos del día de entrega.
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Y en esta ultima foto el espacio a popa, no hay mucho entre cielo y tierra, y de bolas eso es mas ancho que la popa de una vieja Vosper, como para gastar tres páginas del foro diciendo que si puede o no puede trasportar cual o tal armamento cuando las Armidales muy admiradas por él trasportan un cañoncito peorro de 25mm y no se unden ni se van de lado y tampoco se les cae el pelo cuano lo disparan…

Noticias Y Generalidades - Página 34 Attachment  ahora un buque que es rapido estable y que puede navegar en mar gruesa y de paso es hecho en casco de acero ¡Que verga! no puede porque a Mister dijo que no, es una vaina que ya raya en lo TROLL Laughing  o ha caido en el estado "todo me hiede, nada me huele" ... Verga:(

Casualmente muchos FAC se están proyectando con mas desplazamiento hasta incluso 800 ton a plena carga llevando misiles doble AA tipo iglas y Cañones de defensa antiaérea, si en la armada hacen la pregunta para posibles emplazamientos de armamento no es por simple ignorancia porque tiene profesionales en el área de arquitectura e ingeniería naval  por coñazos, si no porque buscan aprovechar el máximo al buque, y la pregunta ya los holandeses la contestarán... pirat
ARPIA...

lo posteado por JC65 es plenamente correcto y el que NAVANTIA se haya ido de boca divulgando ese dato de desplazamiento denota la falta de competitividad que tiene el astillero en el mercado naval, al tener que dar FULL DETAILS de sus diseños...

para el DAMEN 5009 te puedo dar un aproximado del desplazmiento con los datos que se pueden obtener de las dimensiones principales de la nave (calculo estimativo)

eslora 50,02m
manga 9,40m
calado 3,50m

volumen desplazado por el "cuadrado" = E x M x C = 1.645,66 m3 en peso x 1.025 = 1.686,80 ton (peso del buque)

estimando por las formas afinadas y un fondo planning hull, tendríamos que el coeficiente de bloque rondaria entre los 0.45 y 0.50, luego el volumen real (estimado) seria de

1.686,80 ton x 0,5 = 843,40 ton

y aunque es un gran desplazamiento (insisto estimado a falta de datos precisos para el calculo), dudo que tal y como promocionan el buque, éste tenga una capacidad de carga de mas de 50ton, las que habria que repartir entre peso del armamento, municion y GFCS.

con respecto al armamento en proa... una propuesta que ya circula por ahi para un OPV para el mar del norte

Noticias Y Generalidades - Página 34 OPVs

observa que dentro del "conservacionismo" del diseño, montan en proa un 40/70, cuando sabemos que el armamento mas o menos "tipico" es el veterano y mas que comprobado 76/62.

y solo para que "observes" algunas diferencias entre diseños (aunque puedan llevar el mismo numero de modelo) te muestro una secuencia de fotos de un patrullero recientemente construido para rumania y un offshore supply vessel...

fijate en las formas de proa de uno y otro... cual es de proa mas afinada... por qué??

Noticias Y Generalidades - Página 34 Ppxs
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la razon muy sencilla... para soportar mas peso y carga el buque ha de tener formas mas llenas que aporten empuje y flotabilidad para soportar el peso que se embarca a bordo...

para terminar, los barcos se diseñan y construllen para el servicio que se espera de ellos, y aun cuando siempre hay la posibilidad de "modificar" y "adaptar" las mismas seran eficientes o eficaces en la medida de la cantidad e impacto de los cambios y modificaciones que se hagan...

NO DUDO que un patrullero DAMEN 5009 diseñado y construido para ser misilistico, seria sin duda un buen buque, pero de lo que estoy seguro es que en la proa "original" no podria montar un 76/62.. ni un 40/70... a lo sumo un montaje de 20-25mm sin penetracion de cubierta, de los misiles a popa... pues si, efectivamente podría montar los OTOMAT, pero habria que preveer los refuerzos necesarios en cubierta para los canisters (se acuerdan las fotos de los POV y los soportes "previstos" para el montaje de los misiles a popa del puente de gobierno??)

de los misiles "containerizados" montados en la cubierta de vuelo de los BVL... SI el BVL tiene previsión de montaje de hasta 3 contenedores de 20 pies de largo, es decir, cuenta con los puntos de sujeción y anclaje "normalizados" para embarcar los mismos con toda seguridad y con el peso máximo del conjunto de 72 toneladas (24ton x 3)... AHORA... los misiles "containerizados" CLUB-K se montan en contenedores de 40 pies y su peso se estima en unos 16-20 ton... luego por peso y resistencia de la cubierta de vuelo no habría problema... pero respecto a los anclajes, no hay previsión para trincar contenedores de 40 pies, por lo que solo se podrían anclar y trincar dos de los cuatro corner castings... una adaptación despues de todo... ahora habría que saber cuanto sería el empuje a soportar por el efecto del disparo de los misiles, sobre todo tomando en cuenta que si mal no recuerdo estos se disparan en posición vertical (retroceso del arma)...

agur
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Mensaje por jc65 Miér 20 Nov - 15:29

Arpia escribió: Mira yo pregunto eso porque el Sr. Idelfonso sabe porque lo estoy preguntando, claro es una concha de mango en la cual tu caíste por inocente,
Sr Arpía, Lamento que mi candidez le haya arruinado su elaborada trampa, de verdad que siempre parto de la buena fe de los foristas cuando hacen una pregunta, ya sé que no supondré de esa buena fe en su caso.

Sr Idelfonso, gracias por la explicación sobre las proas, definitivamente el que sabe sabe, y lo demás es cuento. Muy conforme con su respuesta.

Sr Horz.  No me ofendí ni tampoco me halagó, y le reitero mis felicitaciones por tener una mente abierta a críticas sin perder sus convicciones, el problema es la defensa a ultranza de posiciones, cualquiera que esta sea.

El comentario sobre usar adjetivos como escualido, apátrida, enchufado, o el que sea de parte y parte, es que logran separarnos como pueblo y fomentan el odio entre nosotros mismos, y por eso trato de no usarlos, mas bien deberíamos enfocarnos en las cosas que nos unen como tal.
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Mensaje por horz Miér 20 Nov - 15:39

eso siempre lo e dicho enfocarnos en lo que realmente nos une, +1
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