Aviones de Transporte
+66
Ch0pos
siberianwolf
Buzodecombate
ogloc
kamutan
jc65
OnePersonOnEarth
Goblin
daniel alejandro
marco aurelio l
Harigane
nacionalista Venezuela
vympel
jhonnx
joemarquez
flint
Imhotep
paintball-Militar
omarangulo
MARCUS1982
carlosenrique777
armandodfl
henry G
gears
Angel
Moderador 1
Prietocol
Due
Nilo
Condor1
Gabriel Ortega
CHACAL
jesusrob21
Siant
Anti-imperialista
Lucio
dager48
GUARICONGO
gdiaz62
zuhe
guaripete
jeep
canberrero
rafahot59
Gerardo
Sgt.Elias
soldadox
orlando jose navas pachec
delta074
belushitaxx
Arpia
RODOLFO MARCHAN
horz
horaes
Altaïr Ibn-La'Ahad
vudu 1
jeepero911
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Tiuna
Chaco
luis colmenares
HUNTER VZLA
-Clark-
Armetalic
70 participantes
Página 14 de 42.
Página 14 de 42. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Aviones de Transporte
Y-8F200W GAT N°6 - Aviación Militar Bolivariana en SVMI
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviones de Transporte
Y-8F200W GAT N° 6 -AMB- Saliendo de SVMI
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Aviones de Transporte
Honor a su autor.
Ocho unidades Y8-F-200W, una versión civil del avión Y8 militar.
Esta versión cuenta con una serie de mejoras considerables, como una expansión de la capacidad de carga y una cabina presurizada. Por demás está decir, se hicieron adaptaciones internas menores, para poder adaptar esta nave a los requerimientos Venezolanos como por ejemplo una aviónica occidentalizada y sistemas eléctricos mejorados con respecto al modelo original.
Cuenta con cuatro motores turbo hélice WJ-6 y una capacidad de carga de 20 toneladas y/o una cantidad de 96 soldados o 60 camillas, en el caso que se utilice como ambulancia aérea. Estas aeronaves se han integrado al grupo de transporte aéreo Nº 6 ubicada en BAEL (Base Aérea El Libertador) en Palo Negro, Estado Aragua.
El Y-9 es alimentado por cuatro FWJ-6C Wojiang turbohélice motores y equipado con 6 palas JL-4 hélices compuestos.capaz de transportar 25 toneladas de carga,
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Aviones de Transporte
Compatriota delta074, para complementar tu información sobre los Shaanxi Y-9, esta es una propuesta con la versión Hércules C-130J:
Características Generales:
.- Tripulación: 3-4
.- Capacidad:
- 106 pasajeros o
- 132 tropas aerotransportadas o
- 9 pallets
.- Capacidad de carga : 25.000 kg de carga
.- Planta motriz : 4 × Zhuzhou WoJiang-6C (FWJ-6C) turbopropulsores , 3.805 kW (5.100 shp) cada uno
.- Hélices: JL-4 de 6 palas de material compuesto, 1 por motor.
Rendimiento
.- Velocidad de crucero : ~ 650 kmh (351kt, 404 mph)
.- Rango : ~ 5.700 kilometros (3.700 nm)
.- Rango Ferry : 7.800 kilometros (4.211 nm)
.- Techo de servicio : 10.400 m (34.120 pies)
Una imagen:
Habría que el próximo paso que se debía tomar en el grupo de transporte.
Características Generales:
.- Tripulación: 3-4
.- Capacidad:
- 106 pasajeros o
- 132 tropas aerotransportadas o
- 9 pallets
.- Capacidad de carga : 25.000 kg de carga
.- Planta motriz : 4 × Zhuzhou WoJiang-6C (FWJ-6C) turbopropulsores , 3.805 kW (5.100 shp) cada uno
.- Hélices: JL-4 de 6 palas de material compuesto, 1 por motor.
Rendimiento
.- Velocidad de crucero : ~ 650 kmh (351kt, 404 mph)
.- Rango : ~ 5.700 kilometros (3.700 nm)
.- Rango Ferry : 7.800 kilometros (4.211 nm)
.- Techo de servicio : 10.400 m (34.120 pies)
Una imagen:
Habría que el próximo paso que se debía tomar en el grupo de transporte.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviones de Transporte
Chaco, se que el Y9 tiene mejores caracteristicas y comodidades,pero debes imaginar el precio/beneficio, se da mejor a los Y8. son caballos de carga...
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviones de Transporte
No creo, Y-8, llego, gusto, y se compro...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Aviones de Transporte
sale mejor el Y9, es la versión mejorada del Y8. menos tripulación y mas prestaciones. pero no estaba disponible para YA como teníamos la urgencia.
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Aviones de Transporte
Compatriotas delta074, Arpia y Armetalic, es cierto el Y-9 no estaba listo cuando compramos el Y-8, lástima que no lo hubiera estado por sus prestaciones, mi referencia a él es por cuál será el siguiente paso en nuestra aviación de transporte, ya que con él Y-8 tenemos cubierta nuestras necesidades en ese renglón, será que pasaremos al siguiente escalón, donde en vez de movilizar varios aviones con uno resolveríamos, podría ser un grupo de funciones mixtas de transporte de carga y en funciones militares.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviones de Transporte
Pero igual, se adquirió Y-8, y a menos que la Línea de producción se cierre por el Y-9, lo más seguro es que si se requieren más aviones se opte al bueno conocido, en vez del bueno por conocer...
Saludos.
Saludos.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Aviones de Transporte
Compatriota Arpia, es claro y no me quejo del Y-8, a lo que me refiero es que hay que seguir cubriendo el resto de los escalones en nuestra AMB, según por su carga útil cabría clasificarlos en:
1.- Aviones de transporte Táctico:
.- Aviones de transporte Ligeros: aproximadamente hasta 5 toneladas:
En este renglón tenemos el Dornier Do 228
.- Aviones de Transporte Medios: de 5 a 15 toneladas:
Tenemos el Short 360-300
.- Avión de Transporte Pesados: entre 15 y 30 toneladas:
Tenemos los Lockheed C-130H Hercules y Shaanxi Y-8F200VV.
Como te puedes dar cuenta este ya lo tenemos cubierto, a lo que yo me refiero es al siguiente escalón los Aviones de Transporte Estratégico, que tienen mayor capacidad de carga como mayor autonomía, con lo que ir a Cruxez, llevar ayuda humanitaria a otros países, con lo que podriamos llevar más carga y a una mayor distancia
1.- Aviones de transporte Táctico:
.- Aviones de transporte Ligeros: aproximadamente hasta 5 toneladas:
En este renglón tenemos el Dornier Do 228
.- Aviones de Transporte Medios: de 5 a 15 toneladas:
Tenemos el Short 360-300
.- Avión de Transporte Pesados: entre 15 y 30 toneladas:
Tenemos los Lockheed C-130H Hercules y Shaanxi Y-8F200VV.
Como te puedes dar cuenta este ya lo tenemos cubierto, a lo que yo me refiero es al siguiente escalón los Aviones de Transporte Estratégico, que tienen mayor capacidad de carga como mayor autonomía, con lo que ir a Cruxez, llevar ayuda humanitaria a otros países, con lo que podriamos llevar más carga y a una mayor distancia
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviones de Transporte
AN-124, Y-20, IL-476, todos prototipos o en modernización, lo de ayuda humanitaria, te creo, lo del Cruzex, en el futuro puede estar en pico e zamuro, Mientras los gringos principalmente, franceses espías y canadienses bipolares estén en ese ejercicio, entre carajos que hablemos castellano y portugués nos entendemos hasta con los colocos, de paso en Cruzex han minimizado la participación de Venezuela el Y-8, es catalogado como bicho raro, pero para que tu veas cómo es la cosa al archiconocido avión de carga gringo lo catalogan igual, todo porque los brasileros quieren ser las vedette, pero nanay, los Y-8 los tienen todavía con la jeta abierta...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Aviones de Transporte
Yo diria que fue mas precio.Armetalic escribió:sale mejor el Y9, es la versión mejorada del Y8. menos tripulación y mas prestaciones. pero no estaba disponible para YA como teníamos la urgencia.
Los costos de la Y-8 en comparación con sus homólogos occidentales y orientales son mucho más economicos.
Sabiendo que su homologo es el Hercules; Un Y9 debe estar rondando un (10 a 20)% menos a Un nuevo C-130J de aproximadamente $ 65 millones. Ambos aviones tienen la misma capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas de carga.
Un pequeño ejercicio sin entrar en detalles mas sofisticados,para entender mejor:
65 millones/20 Ton=3,250 millones por viaje.
aun llevando 30 ton, resulta mas cara que el Y8
Supongamos que el Y8 costo 40 millones/20Ton= 2millones por viaje.
-Los Y8 Son muy robustos y fácil de mantener.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviones de Transporte
Compatriota Arpia, es cierto que en Cruxez no nos convendría ir con nuestros principales aviones de combate ya que es más amplia la invitación, no sé porque no nuestra AMB podría organizar una a nivel de UNASUR, pero para la defensa regional y las actividades contra el narcotráfico.
Bueno a lo que estábamos disertando este debiera ser el siguiente paso en los referentes de nuestra aviación de transporte, donde los planificadores deberán tomar las necesidades reales para este renglón:
.- Antonov An-124: Costo Unitario 50-80 millones de US$, Alcance: 5.400 km (con una carga de 120 tn), como que es mucho camisón pa petra.
.- Xian Y-20: Está en fase de pruebas por lo tanto por ahora no se podría alistar.
.- Ilyushin Il-476: No logre ubicar su precio unitario, Alcance: 6.000 km (con una carga de 50 tn.), hay una versión convertible en trasporte y cisterna, la cual nos sería muy útil con 1 unidad y 4 de transporte, lo malo es que la cola está muy larga Rusia, China para empezar, pero esto es una opinión personal es que este debiera ser nuestro siguiente paso, en lo referente a aviones de transporte.
PD: Disculpe la demora es que tuve que salir.
Bueno a lo que estábamos disertando este debiera ser el siguiente paso en los referentes de nuestra aviación de transporte, donde los planificadores deberán tomar las necesidades reales para este renglón:
.- Antonov An-124: Costo Unitario 50-80 millones de US$, Alcance: 5.400 km (con una carga de 120 tn), como que es mucho camisón pa petra.
.- Xian Y-20: Está en fase de pruebas por lo tanto por ahora no se podría alistar.
.- Ilyushin Il-476: No logre ubicar su precio unitario, Alcance: 6.000 km (con una carga de 50 tn.), hay una versión convertible en trasporte y cisterna, la cual nos sería muy útil con 1 unidad y 4 de transporte, lo malo es que la cola está muy larga Rusia, China para empezar, pero esto es una opinión personal es que este debiera ser nuestro siguiente paso, en lo referente a aviones de transporte.
PD: Disculpe la demora es que tuve que salir.
Última edición por Chaco el Mar 5 Nov - 19:21, editado 1 vez
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviones de Transporte
Inclusive el Antonov An-70 para 46 Ton entre 60 a 70 millones esta en etapas de modernizacion,peuesta a punto y certificaciones, de manera que veremos Y8 en los proximos 10 años.AN-124, Y-20, IL-476, todos prototipos o en modernización,
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviones de Transporte
Compatriota delta074, el Antonov An-124 tiene dificultades para la producción por los socios como el AN-70, Xian Y-20 esta todavía en pruebas y no ha terminado su desarrollo y el Ilyushin Il-476 ya termino sus pruebas estando listo para su producción, pero la planta fue mudada y todavía no la han concluido de instalar, pero Rusia, China e India, tienen una larga lista de pedidos, donde la cola es larga.
Una de nuestras falencias en este momento es un cisterna, no se que tan difícil pueda ser adaptar un sistema re movible en los sistemas de transporte, claro tendría que ser con una tipo cesta en cada una de las alas, ya que el Boom si no se podría colocar por la compuerta de carga, aunque este sistema es solo utilizado solo por el F-16.
Una de nuestras falencias en este momento es un cisterna, no se que tan difícil pueda ser adaptar un sistema re movible en los sistemas de transporte, claro tendría que ser con una tipo cesta en cada una de las alas, ya que el Boom si no se podría colocar por la compuerta de carga, aunque este sistema es solo utilizado solo por el F-16.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviones de Transporte
Y-8
Foto: pedroamoralesg
Foto: pedroamoralesg
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Aviones de Transporte
tengo entendido que el Y-9 es un Y-8 pero puesto al dia, es como el cambio de C-130H a C-130JArmetalic escribió:sale mejor el Y9, es la versión mejorada del Y8. menos tripulación y mas prestaciones. pero no estaba disponible para YA como teníamos la urgencia.
Yo preferiria ver An-70 por estos lados, tienen capacidad STOL y alzan hasta 48 toneladas de carga, ya los primeros ejemplares de serie estan en la linea de produccion
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
horz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 45
Localización : anzoategui
Re: Aviones de Transporte
+2 correcto
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Condor1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Localización : Venezuela
Re: Aviones de Transporte
Compatriotas esperemos que un futuro no muy lejano se genere un nuevo Grupo de Transporte Estratégico (pudiendo ser nombre Cóndor), donde como platean el Antonov An-70 para transportar hasta 45 Tn. Y su capacidad de despegar desde pistas cortas, con 4 unidades:
Y agregaría 4 unidades de Ilyushin Il-476 por su 50Tn. por si acaso por 2 motivos 1.- Unidades blindadas de mayor peso en el futuro y 2.- para tener 2 unidades convertibles Cisterna-transporte; discriminadas de la siguiente manera 2 transporte puros y 2 convertibles Cisterna-transporte (como los de Pakistán fíjense en los sistemas en la alas):
PD: Compatriotas antes de llegar a esto primero deberemos tener 72 Aviones de Combate de Generación 4++
Y agregaría 4 unidades de Ilyushin Il-476 por su 50Tn. por si acaso por 2 motivos 1.- Unidades blindadas de mayor peso en el futuro y 2.- para tener 2 unidades convertibles Cisterna-transporte; discriminadas de la siguiente manera 2 transporte puros y 2 convertibles Cisterna-transporte (como los de Pakistán fíjense en los sistemas en la alas):
PD: Compatriotas antes de llegar a esto primero deberemos tener 72 Aviones de Combate de Generación 4++
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Aviones de Transporte
Yo me haría por los mas grade mínimo 6 IL-476 ó 3 de los mastodónticos AN-124 ¿y por qué? porque tengo que ir para el culo del mundo Rusia ó China a buscar repuestos o llevar para que reparen un lote motores, incluso un avión o un helicóptero enterito, los gringos no van a cesar de obstaculizar, financieras y de echo ese tipo de operaciones, porque es una de nuestras debilidad que definitivamente va ser explotada, y en un momento dado nos quedamos con los crespo echo esperando…
El AN-70 va a sustituir en Rusia algún día a los AN-12, y eventualmente a alguno IL-76 más antiguos ya que el AN-70, picha mas por sus turbohélices a un trasporte táctico pesado que uno estratégico. Pero para rutas largas los mejores son los IL-476 o nos enamoramos con las vergas locas de siempre de algunos AIRBUS de Carga, más numerosos volando por el mundo...
El AN-70 va a sustituir en Rusia algún día a los AN-12, y eventualmente a alguno IL-76 más antiguos ya que el AN-70, picha mas por sus turbohélices a un trasporte táctico pesado que uno estratégico. Pero para rutas largas los mejores son los IL-476 o nos enamoramos con las vergas locas de siempre de algunos AIRBUS de Carga, más numerosos volando por el mundo...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Página 14 de 42. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42
Temas similares
» Aviones de Transporte
» Aviones Administrativos y Transporte VIP
» Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
» Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales
» PRIMEROS AVIONES DEL MUNDO
» Aviones Administrativos y Transporte VIP
» Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
» Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales
» PRIMEROS AVIONES DEL MUNDO
Página 14 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.