El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolivia

+60
elmiliciano
dager48
CHACAL
gdiaz62
orinoco_man
jeep
Tiuna
-Clark-
HUNTER VZLA
delta074
Onyx
Nilton_Ruben
mauricio_mer
themercenariesgta
DJ-ZG
Aldo
oscaramh
Heuss
Hurgon
JRO
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
salinas willy
apofis
Anti-imperialista
PipilloVonJuangriego
Sgt.Elias
jacare
Apamakche
Chaco
gustavog182
horaes
LYON NY
Mapanare
Trouble
XAMBER1
belmont
Tato
Cevarez
manuel
VL-79
Ch0pos
nick7777
JML
salmon profugo
aquiles
daniel o'leary
Faust
casper
Xammar
Angel
Daniel Ramirez (Zucarito)
Dis-Pater
El Angel
Kachuleo
blitzkrieg
J0SEFERNAND0
zuhe
oscar enrique miyashiro n
Gerardo
64 participantes

Página 27 de 33. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33  Siguiente

Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Dis-Pater Sáb 22 Sep - 10:46

La FAB confirma que cayó un cohete

Aqui, les reproduzco un interesante articulo acerca de un incidente entre uno de los K-8 bolivianos, un ave y un cohete no guiado de practica que afortunadamente no termino en perdidas humanas.

Especulando, es posible que se trate de uno de estos cohetes de 57mm. de los 24 que puede cargar un k-8 (12 por pod) No se cual es exactamente el nombre de este:

Bolivia - Página 27 JiaoLian-8+%2528JL-8%2529+K-8+Karakorum+Light+Attack+Jet+Trainer+Aircraft+rocket+gun+pod+Hongdu+Aviation+Industry+Corporation+%2528HAIC%2529+of+China+Aeronautical+Complex+%2528PAC%2529++Pakistan+Air+Force+%2528PAF%2529+People%2527s+Liberation+Army+Air+Force+%25284%2529

Bolivia - Página 27 JiaoLian-8+%2528JL-8%2529+K-8+Karakorum+Light+Attack+Jet+Trainer+Aircraft+rocket+gun+pod+Hongdu+Aviation+Industry+Corporation+%2528HAIC%2529+of+China+Aeronautical+Complex+%2528PAC%2529++Pakistan+Air+Force+%2528PAF%2529+People%2527s+Liberation+Army+Ai

Bolivia - Página 27 JiaoLian-8+%2528JL-8%2529+K-8+Karakorum+Light+Attack+Jet+Trainer+Aircraft+rocket+gun+pod+Hongdu+Aviation+Industry+Corporation+%2528HAIC%2529+of+China+Aeronautical+Complex+%2528PAC%2529++Pakistan+Air+Force+%2528PAF%2529+People%2527s+Liberation+Army+Ai+%25282%2529


Foto: creditos incluidos.
Bolivia - Página 27 2152342

Articulo: La Razon, Bolivia

La FAB confirma que cayó un cohete

Bolivia - Página 27 Valle-cohete-atraveso-fabrica-plastoformo_LRZIMA20120922_0016_3



La Razón / E.C.

01:48 / 22 de septiembre de 2012

El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que el artefacto que cayó el jueves en una fábrica de Cochabamba es un cohete de instrucción sin explosivo, que se desprendió de una aeronave K-8W.

El artefacto cayó en una fábrica de plastoformo de la zona de Iquircollo, Quillacollo, y alarmó a los obreros, quienes inmediatamente presumieron que se trataba de un “misil” que se desprendió de un avión que sobrevolaba la zona.

El informe oficial de la FAB indica que a las 07.00 del jueves, una aeronave K-8W, que se encontraba en fase de despegue en la pista del aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, “sufrió un impacto de ave que afectó un lanzacohetes de instrucción suspendido bajo el ala izquierda”.

Debido a esta situación, un cohete alojado en ese dispositivo se liberó cuando la nave sobrevolaba en las proximidades de Quillacollo, sin causar daños personales, ni materiales de importancia. De acuerdo con el informe, se trata de un “cohete de instrucción (sin explosivo); que fue recuperado posteriormente” por efectivos de la Segunda Brigada Aérea.

“Ese incidente no ha ocasionado felizmente ningún daño a personas, sí habría daños materiales, pero por supuesto (que) ese daño va a ser cubierto por las Fuerzas Armadas”, señaló el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. El objeto, que quedó incrustado en una de las máquinas, entró por el techo de la fábrica y dejó un forado de casi 30 centímetros.

Bolivia compró seis aviones K-8 Karakorum a principios de febrero. Arribaron a Cochabamba para su ensamblaje, en junio, y establecieron su base en esa capital. Esas naves tienen la misión de reforzar la lucha antidrogas, pues se prevé que las utilicen para derribar narcoaviones.

El Comando General de la FAB, en todo caso, dispuso que la Junta Investigadora de Incidentes se constituya en la ciudad de Cochabamba, para esclarecer los pormenores del incidente.

_______________________________________________________________________________
Dis-Pater
Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Dis-Pater Sáb 22 Sep - 10:51

Gerardo escribió:Que hermosa esa foto del K-8 con la montaña atras!!! que montaña es esa?

el Illimani, relativamente creca de la ciudad de la Paz, capital administrativa del Estado boliviano:



Bolivia - Página 27 Lapaz9

saludos
Dis-Pater
Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por salmon profugo Miér 5 Dic - 12:12

nota de la tercera de hoy,,,,,,

Morales afirma que la demanda contra Chile por salida al mar está "casi lista"

El Mandatario boliviano sostuvo que "estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, y en qué momento" se acudirá a la Corte Internacional de Justicia.

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que su Gobierno prepara contra Chile para obtener una salida soberana al mar está "avanzadísima, casi concluida".

"Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, en qué momento se va a presentar", señaló el Mandatario en una entrevista que publica hoy el diario "El Deber" en su edición digital en la que agregó que "felizmente" los organismos internacionales ya escuchan a Bolivia.

"Hemos empezado una ofensiva en los foros internacionales y vamos a continuar. Felizmente ya nos escuchan, es el caso del Parlamento Europeo, que ha reclamado a (Sebastián) Piñera. Estamos juntando para explicar. Para Chile el tratado de 1904 es irrevisable, intocable e intangible, pero no es así", sostuvo Morales.

Una delegación oficial boliviana asiste desde el lunes a las audiencias públicas que se celebran en la CIJ por la demanda de Perú por los límites marítimos con Chile con el fin de seguir sus implicaciones jurídicas de cara al diseño de la demanda marítima de Bolivia.

El jefe de Estado también se refiere a su posible candidatura a un tercer mandato, cuestión que asegura que aún no ha decidido. "Ahorita estoy preocupado en la gestión, por las obras de impacto", indicó.

"Finalmente serán las fuerzas sociales las que decidan si continuamos o no en el Gobierno. Algo aprendí en la dirección sindical: es mejor dejar cuando estás pasando por el mejor momento y no retirarse cuando estás mal. (...) Si me voy en mal momento, van a decir que Evo está desautorizado", asevera.

Y acota: "Yo siento que este momento es un buen momento. Como Gobierno, como Presidente, para mí sería el mejor momento dejar la presidencia reconocido por la población".

Morales reconoce que los casos de corrupción "afectan y perjudican" la gestión de su Gobierno.

En la entrevista también descarta que vaya a conceder un indulto por Navidad y aduce que "dar una amnistía justificaría que hay perseguidos políticos y aquí no hay perseguidos políticos, hay delincuentes comunes".

Preguntado por el problema del narcotráfico y el respaldo internacional en esa lucha, afirma que "Estados Unidos nunca ha estado en la lucha contra el narcotráfico", cuestión que ese país utiliza "con fines políticos".


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Dis-Pater Miér 5 Dic - 13:12

JUICIO EN LA CORTE DE LA HAYA

Chile dice que no debe preocupar misión boliviana

El agente chileno ante La Haya, Alberto Van Klaveren, manifestó ayer que “no hay que dramatizar” la presencia de representantes bolivianos en los alegatos orales del juicio con Perú que se celebra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).



Por su parte, el embajador de Bolivia en Holanda, Roberto Calzadillas, dijo que el Gobierno de Evo Morales sigue con atención el curso del juicio entre Perú y Chile por el diferendo marítimo. Según el diputado Héctor Arce, las exposiciones en el proceso entre Perú y Chile son “clave” para Bolivia.



“Las afirmaciones de Perú y Chile en el proceso por su delimitación marítima son claves para tener antecedentes y certezas jurídicas sobre el derecho de Bolivia a una salida libre y soberana al océano Pacífico”, afirmó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.



Arce resaltó el estricto contenido jurídico de las intervenciones de Perú y resaltó que en ese tipo de procesos internacionales, al más alto nivel, los debates jurídicos son profundamente ricos y esclarecedores.



“Lo cierto es que lo dicho aquí ratifica de manera inequívoca que estamos en el camino correcto”, manifestó el expresidente de Diputados con relación a la intención boliviana de acudir ante el tribunal de La Haya para reclamar a Chile una salida soberana al Pacífico.



Los alegatos de Perú en La Haya continuaron ayer, Chile defenderá su posición el jueves y viernes, para que posteriormente se inicie una segunda ronda oral la próxima semana.



“No hay que dramatizar la presencia de ningún país en este caso”, declaró Van Klaveren, en alusión a Bolivia, ante consultas de periodistas chilenos que cubren el juicio en Holanda ayer durante un receso en la segunda jornada de los alegatos.



“Cuando hay un caso importante ante la Corte (...), siempre hay países que asisten, hay países que tienen un interés especial por razones que ellos conocen y que son de su propia evaluación”, indicó el exsubsecretario de Relaciones Exteriores de Chile.



Van Klaveren señaló que los representantes chilenos “tuvieron el gusto” de saludar a la delegación boliviana.



Su objetivo en las audiencias, según indicó en un comunicado el titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, es hacer “un seguimiento de primera mano” a las argumentaciones de ambos países “con la finalidad de determinar las implicaciones jurídicas de estas alegaciones para el diseño de la demanda marítima de Bolivia”.



Bolivia coincide con Perú en que “el hecho de recurrir a tribunales internacionales no puede ser considerado como un acto inamistoso”, señaló ayer Lanchipa.



El jefe de la Diremar manifestó su simpatía por las posiciones planteadas por el equipo peruano el lunes.



Junto a Lanchipa se encuentran en La Haya el procurador general del Estado, Hugo Montero, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y el embajador boliviano en Holanda, Roberto Calzadilla.



El embajador peruano Alan Wagner manifestó en su intervención que Perú reconoce “la contribución que la Corte ha hecho y continúa haciendo para la resolución pacífica de los diferendos y para la consecución de los objetivos plasmados en la Carta de Naciones Unidas”.



Con el argumento de que el límite marítimo con Chile no está fijado, Perú busca que la Corte lo establezca en una línea equidistante a las costas de ambos países.


Distorsión de un mapa

La Comitiva boliviana que se encuentra presenciando el desarrollo de los alegatos del juicio entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dio a conocer ayer que Chile distorsionó el mapa de la propuesta peruana presentada durante las negociaciones boliviano-chilenas entre 1975 y 1976.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el segundo día de alegatos orales llamó la atención la denuncia efectuada por Perú, en el sentido de que Chile distorsionó un mapa presentado por ese país para ser presentado en la Corte.

“En la segunda jornada de alegatos orales dentro del diferendo sobre delimitación marítima, suscitado entre Perú contra Chile, el abogado del Perú, Michael Wood, hizo referencia a la propuesta peruana presentada a Bolivia y Chile durante las negociaciones de ‘Charaña’ (1975-1976), afirmando que el mapa original que Perú presentó a Bolivia y Chile (en noviembre de 1976) ha sido distorsionado, para ser presentado como parte de las argumentaciones de la dúplica chilena ante la Corte Internacional de Justicia”, informó la comitiva.

El reporte da cuenta además que los asesores de Perú, en sus exposiciones, expresaron a los jueces la existencia de otras distorsiones.

“La Comitiva Oficial de Bolivia continuará siguiendo de cerca y con interés las próximas audiencias”, señala el boletín.

Dis-Pater
Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 9 Ene - 14:11

Bolivia acusa a EE.UU. de violar su soberanía

Científicos estadounidenses supuestamente realizaron en territorio boliviano una investigación con fines bélicos

La misión estuvo encabezada por el científico Robert Corwine Roach hijo, que realizó los supuestos estudios en la montaña de Chacaltaya, en la zona andina, entre junio y septiembre de 2012, según denunció en una rueda de prensa el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

Corwine fue financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos "para verificar la adaptación de los soldados para acciones militares que se dirigirían en Afganistán", en una zona igual a Chacaltaya, cuya cima está a 5.395 metros de altitud.

Según declaraciones del ministro, Corwine alegó motivos turísticos para su viaje a Bolivia pero realizó estudios con propósitos bélicos sin comunicarlo al Gobierno boliviano.

Por ello, el ministro anunció que Bolivia hará reclamos ante la embajada estadounidense dado que considera que las acciones de la misión científica violan su soberanía al no haber dado a conocer los fines de la misión. Romero tildó la acción de "colonialista, imperial" y a su juicio es una constatación objetiva de "injerencia externa" estadounidense.


Bolivia - Página 27 0bd3dc2ee0ed4d4c00d9621119cc6b18_article


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83247-bolivia-acusa-eeuu-violar-soberania
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por -Clark- Miér 9 Ene - 17:33

Bolivia - Página 27 O5aMD

Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Dis-Pater Jue 10 Ene - 18:42

El satélite boliviano Túpac Katari tiene 70% de avance
A fines de octubre debería concluir la etapa de construcción y, posteriormente, el artefacto será trasladado a la base de lanzamiento de la Academia Espacial de China.

Bolivia - Página 27 Armado-Tecnicos-boliviano-Tupac-Katari_LRZIMA20130110_0004_12
Armado. Técnicos chinos trabajan en el satélite boliviano Túpac Katari. Agencia Boliviana Espacial.


La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:40 / 10 de enero de 2013

La construcción del satélite Túpac Katari tiene un avance de 70% y su lanzamiento al espacio está previsto para el 20 de diciembre de este año, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana. “Hemos entrado en la última fase del armado del satélite denominada AIT (traducido del inglés: Ensamblado, Integración y Pruebas) y el avance es del 70%”, explicó ayer el ejecutivo a La Razón.

Después de la fabricación de las piezas, éstas fueron trasladadas a un laboratorio de alta tecnología en China, “donde se arma el artefacto pieza por pieza y se realizan las pruebas de control de alta calidad”, acotó Zambrana.

El director de la ABE señaló que a fines de octubre concluirá la etapa de construcción y, posteriormente, el artefacto será trasladado a la base de lanzamiento de la Academia Espacial de China. “Desde esa fecha hasta diciembre, el satélite será acoplado a un cohete, que también es fabricado por la empresa, y el 20 de diciembre será lanzado al espacio”.

El proyecto Túpac Katari comprende la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones, además de la edificación de dos estaciones terrenas, en Santa Cruz y La Paz, y la capacitación de profesionales bolivianos en el manejo satelital y diseño de satélites. A finales de octubre, una comitiva de 64 expertos viajó a China. 34 se especializan en el diseño de otros satélites para el país y 30 se capacitan en el manejo y control de los equipos espaciales, desde bases terrestres bolivianas.

Para el emprendimiento se invierten $us 300 millones financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano. El satélite comenzó a construirse a finales del año pasado, tendrá un peso de 5.200 kilos. Una vez en operación permitirá ampliar la cobertura de televisión, internet y telefonía en el área rural.

Órbita. Zambrana especificó que el satélite estará instalado en la órbita espacial a 36 mil kilómetros de la Tierra. Aclaró que luego del lanzamiento, por un tiempo no mayor a tres semanas, el control se efectuará desde las bases chinas.

“El proceso de puesta en órbita del satélite durará de dos o tres semanas y participará la red de estaciones rastreadoras de China. Se encargarán de colocarlo gradualmente en la órbita definitiva. Luego, pasará definitivamente al control de nuestros profesionales bolivianos que estarán en las estaciones”, manifestó.

Cuatro militares se unieron a los becarios

Cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas de Bolivia se unieron al grupo de los 64 profesionales que se capacitan en China para el manejo y diseño de satélites, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana.

“Las Fuerzas Armadas pidieron incluir a cuatro oficiales, que ellas seleccionaron entre los ingenieros. Nos informaron que la institución opera un sistema de telecomunicaciones por satélite con 200 terminales y para ellas era muy útil especializar a un grupo”. Los militares se incorporaron, a fines de noviembre de 2012, al grupo de bolivianos que se capacitan en la Academia Espacial de Beijing, en China.

Con la especialización, los becarios castrenses, profesionales en ingeniería de sistemas electrónicos y sistemas de procesamiento de datos, atenderán los requerimientos de comunicaciones de grandes y pequeñas unidades en el territorio boliviano, en especial en las localidades que se encuentran en las fronteras.
Dis-Pater
Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por -Clark- Lun 28 Ene - 8:04

El Gobierno de Bolivia gestiona la liberación de los militares de este país detenidos en Chile hace tres días
Lunes 28 de Enero de 2013 09:12

Bolivia - Página 27 Procesa

El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, anunció que se está gestionando la liberación de tres militares bolivianos que fueron detenidos el pasado 25 de enero, en territorio chileno. La detención de los tres dragoneantes del Ejército de Bolivia, Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, pertenecientes a una patrulla militar, que realizaba operaciones contra el contrabando de vehículos en la zona, se produjo por invasión a territorio de Chile en posesión de armas de guerra.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Defensa de Bolivia, los militares bolivianos habían interceptado a siete vehículos indocumentados en la zona boliviana de Challumajahuira, conocida también como la quebrada La Queka, el escuadrón solo detuvo dos de los vehículos, en tanto que cinco se dieron a la fuga internándose en territorio chileno. Los vehículos incautados fueron trasladados al Puesto Militar Adelantado y se dejó bajo la custodia de tres efectivos militares el vehículo que fue abandonado”, detalla el informe.

Los efectivos militares fueron aprehendidos por los carabineros chilenos, por haber traspasado supuestamente la zona fronteriza de Chile.El Fiscal regional de Tarapacá (Chile) Manuel Guerra determino prisión preventiva para los tres uniformados, siendo remitidos al penal de Alto Hospicio, otorgándose un plazo de 15 días para poder escuchar nuevos alegatos.

El Gobierno de Bolivia anunció la defensa de los tres militares basados en el marco del Pacto de Viena y el derecho internacional, asegura el Ministerio de Defensa al demandar a los Estados vecinos no ser permisivos con el contrabando. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal Bolivia)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8027:el-gobierno-de-bolivia-gestiona-la-liberacion-de-los-militares-de-este-pais-detenidos-en-chile-hace-tres-dias&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por salmon profugo Miér 13 Feb - 1:04

nota de la tercera de ayer,,,.....

Bolivia pedirá a la ONU, OEA, Unasur y Celac por libertad de tres soldados detenidos en Chile

Los militares fueron arrestados al pasar la frontera portando un fusil de asalto. El gobierno boliviano postula que estos estaban persiguiendo contrabandistas de autos.
por EFE - 12/02/2013 - 20:57

Bolivia - Página 27 1693949

El gobierno boliviano anunció que planteará reclamaciones en la ONU, OEA, Unasur y Celac por la libertad de sus tres soldados detenidos en Chile el 25 de enero al pasar la frontera mientras perseguían a contrabandistas de autos.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, hizo el anuncio en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, después de lamentar la decisión tomada hoy por la Corte Suprema chilena de confirmar un fallo contrario a la libertad a los conscriptos.

"Primero se va a recurrir a los medios diplomáticos a través de las Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que son instancias de integración donde se va a hablar del tema", dijo Alurralde.

"Y si es que esto no se resuelve, en los próximos días, seguramente, ya se diseñará la estrategia de presentación (de una denuncia) ante un tribunal internacional de justicia", agregó.

El Gobierno de Evo Morales sostiene que los tres soldados rasos pasaron la frontera de forma involuntaria, mientras perseguían a contrabandistas de vehículos que intentaron ingresar a Bolivia.

El grupo de contrabandistas, según el Gobierno, quiso sobornar a los soldados, dos de 18 y uno de 19 años, para internar siete vehículos sin papeles a Bolivia, pero luego huyeron para hacer una denuncia contra los uniformados ante los Carabineros de Chile.

Los tres fueron detenidos el 25 de enero en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá, 1.987 kilómetros al norte de Santiago, portando un fusil de asalto Fal, de 7,62 milímetros, y trasladados después en helicóptero a la ciudad norteña de Iquique.

Los soldados bolivianos están recluidos en una cárcel en Alto Hospicio, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, mientras se realizan las investigaciones.

Autoridades de la policía boliviana están reuniendo en un cuartel cerca de la frontera con Chile medio millar de vehículos robados en ese país, que han sido decomisados en diferentes regiones de Bolivia en el marco de operaciones contra el contrabando.

Los autos serán entregados en los próximos días a las autoridades de Chile en la frontera para que sean devueltos a sus dueños.


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por -Clark- Lun 25 Feb - 17:48

Sube tensión entre Chile y Bolivia al optar soldados bolivianos por juicio

Bolivia - Página 27 20130225_634974115180982319w

EFE

Los tres soldados bolivianos acusados en Chile de cruzar ilegalmente la frontera con un arma de guerra rechazaron hoy una salida alternativa al caso y optaron por comparecer a un juicio oral, una decisión que extenderá por meses el caso y que subió nuevamente la tensión entre los dos Gobiernos.

En la audiencia de hoy, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, cuyo titular, Rodrigo Hernández, dejó libres, con algunas medidas cautelares, a los reclutas Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández, detenidos hace un mes por las autoridades chilenas y acusados de cruzar ilegalmente la frontera con un arma.

La Fiscalía había ofrecido hoy a los soldados Choque y Cárdenas la suspensión condicional del procedimiento, que les suponía la expulsión de Chile sin cargos, sólo con la prohibición de volver durante un año.

Mientras a Fernández, que portaba un fusil durante la detención, se le propuso un juicio abreviado, con una pena de tres años y un día de prisión que, inmediatamente después de ser dictada, se conmutaba también por la expulsión del país.

Manuel Guerra, fiscal jefe de la región de Tarapacá, lamentó el rechazo de la propuesta, que habría permitido a Choque y Cárdenas volver hoy mismo a Bolivia, y recordó que hace un tiempo ese país aceptó una oferta similar cuando catorce militares bolivianos fueron también detenidos en territorio chileno.

El soldado Fernández, en tanto, habría podido regresar a Bolivia en los próximos días, según la fuente.

Luego de la decisión de los reclutas, el juez dispuso que Choque y Cárdenas queden con arraigo nacional (prohibición de abandonar Chile) y firma semanal en una comisaría de Carabineros, mientras Fernández deberá cumplir además arresto domiciliario nocturno.

El desenlace de la audiencia, de la que anteriormente la Fiscalía y la Defensa habían dicho que esperaban un eventual acuerdo que llevara al cierre del caso, provocó en cambio un nuevo cruce de declaraciones entre los Gobiernos de ambos países.

Por un lado, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo desde La Paz que el Gobierno chileno tiene la culpa de que los soldados no hayan quedado libres sin cargos.

Morales afirmó que la justicia chilena “está sometida” al presidente Sebastián Piñera, a quien tildó de “mal vecino” y acusó de “desprestigiar” al pueblo chileno, mientras se declaró “orgulloso” del comportamiento de los soldados y consideró “un triunfo” que no sigan presos.

Insistió, además, en que la acusación a los soldados, que según su Gobierno fueron detenidos el 25 de enero pasado cuando perseguían a unos contrabandistas, es una “venganza” de Chile por la demanda boliviana de obtener una salida soberana al Pacífico, que su país perdió en una guerra del siglo XIX.

Si el presidente de Chile “quiere vengarse, que se vengue con Evo, no con tres conscriptos”, sostuvo el mandatario boliviano.

Por su parte, Chile, a través del canciller Alfredo Moreno, aseguró que la defensa de los tres soldados bolivianos estaba tomando “todas las acciones para demorar este proceso”.

Tras reunirse con el presidente Piñera, Moreno afirmó, además, que en Chile “no hay presos políticos ni ánimo de venganza”.

Los hechos, señaló, “son responsabilidad de las autoridades bolivianas” e insistió en que la defensa de los soldados “ha tomado todas las acciones para demorar este proceso (…), impidiendo el avance en el conocimiento de los hechos”.

“Además hoy ha rechazado los caminos ofrecidos por la Fiscalía para acelerar el proceso, a pesar de que ello significa que los soldados deberán extender su estadía en nuestro país”, añadió.

El canciller chileno anunció que el Gobierno seguirá realizando “todos los esfuerzos para acelerar la solución, dentro de su ámbito de competencia y con estricto apego al Estado de Derecho”.

“Lamentamos que el Gobierno boliviano no colabore en esta tarea y, por el contrario, realice declaraciones que se alejan de la verdad de los hechos y en un lenguaje que no corresponde al respeto que se deben nuestros países”, concluyó.

Durante la audiencia de hoy, el soldado Cárdenas había aceptado en principio la oferta de la Fiscalía, pero tras una conversación con sus compañeros y la defensa, se retractó.

Después Choque y Fernández rechazaron también la oferta, señalando que preferían que la investigación del caso siguiera su curso.

Mientras se extienda la investigación y se celebre el juicio, que podría tardar varios meses, los tres fijaron como domicilio la casa del diputado comunista chileno Hugo Gutiérrez, en la ciudad de Iquique.

Gutiérrez dijo que facilitó su hogar para ayudar a distender la tensión existente y para contribuir a una solución. EFE

fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/02/25/sube-tension-entre-chile-y-bolivia-al-optar-soldados-bolivianos-por-juicio/
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna Sáb 9 Mar - 9:31

Bolivia anuncia la reubicación de sus unidades militares para el mayor control de sus fronteras[u]

Bolivia - Página 27 4

El ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra Soto, ha anunciado que, por determinación del Gobierno boliviano, se procederá a la reubicación de unidades militares para fortalecer el control de las fronteras y luchar de manera efectiva contra el contrabando. Unidades militares en pleno serán trasladadas así desde las ciudades a puntos fronterizos estratégicamente ubicados. Debido al impase con la República de Chile, donde se detuvieron por más de 30 día a tres efectivos militares bolivianos, se determinó la reubicación de varias unidades militares, en especial las que corresponden al Ejército, para que desde las fronteras se realice un control eficaz de la soberanía nacional.

Saavedra aseguró que estas unidades contarán con equipo moderno de navegación satelital, y con mapas actualizados de la zona, de tal manera que puedan cumplir con el cometido de luchar contra el contrabando. Esto significa además, acotó el Ministro de Defensa, la construcción de nuevos cuarteles y el incremento de un número mayor de efectivos militares.


FUENTE:
Defensa.com
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 36
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por -Clark- Lun 18 Mar - 6:54

Los militares bolivianos contarán con equipos satelitales de navegación para sus operaciones en la frontera con Chile
Lunes 18 de Marzo de 2013 11:18

Bolivia - Página 27 Bolivia

El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, procedió a la entrega de un primer lote de 34 GPS, equipos satelitales de navegación, a las unidades militares que operan en la frontera con Chile, dentro de los departamentos de Potosí y Oruro. Asimismo les han sido entregados nuevos uniformes camuflados aptos para la zona, botas y material que puedan utilizar en la lucha contra el contrabando. Saavedra indico “que el gobierno de Bolivia está empeñado en las FF.AA. continúen con el proceso de modernización, iniciado en el actual gobierno, y que estén presentes en las fronteras que tiene Bolivia con otros países, asimismo que sigan luchando contra el contrabando que daña cada día la economía de los bolivianos”.

Con la entrega de este primer lote de equipos satelitales y de uniformes se garantiza la presencia de los efectivos en la frontera con Chile, del mismo modo se apuesta por evitar que de nuevo surjan otros impases en los límites fronterizos, de tal manera que no existan problemas con el vecino país, acotó el titular de Defensa de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre –Corresponsal de Bolivia)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8468:los-militares-bolivianos-contaran-con-equipos-satelitales-de-navegacion-para-sus-operaciones-en-la-frontera-con-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Ch0pos Lun 18 Mar - 11:24

Sería justicia, porque los pobres bolivianitos siempre terminan capturados por los chilenitos. No
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9621
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 7 Abr - 21:03

Morales sobre aeronaves de EE.UU.: "No nos sirven esos helicópteros viejos”

Bolivia - Página 27 278f2d5e15d81d4892d07dee2cf2c214_article

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el envío por parte de EE.UU. de una serie de aeronaves para reforzar la lucha contra el narcotráfico en el país latinoamericano.

"No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se los lleven, no tengo ningún problema", expresó el mandatario boliviano en un acto publicó en la ciudad de Chaqui, al suroeste del país, y añadió que Bolivia ya empezó a “nacionalizar la lucha contra el narcotráfico”.

El pasado 5 de abril, Larry Memmott, el encargado de Negocios de la misión diplomática de EE.UU., anunció que el país norteamericano, en el marco de convenios antidrogas de los años 90 del pasado siglo, donaría a Bolivia ocho helicópteros UH-1H, tres aviones de trasporte C-130 y una avioneta. Felipe Cáceres, el viceministro de Defensa Social boliviano, por su parte, confirmó la transferencia de los equipos.

Con esta acción, según el diplomático, Washington pone fin al apoyo logístico a Bolivia previsto para la lucha antidrogas. No obstante, Memmott afirmó que para el próximo año se continuará con una ayuda financiera por valor de cinco millones de dólares.

El ministro de Gobierno Carlos Romero, al contrario que su presidente, admitió que el país latinoamericano no dispone de muchas aeronaves, por lo que considera que los vehículos estadounidenses representarían una ayuda significativa en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91103-morales-aeronaves-eeuu-lucha-narcotrafico
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna Sáb 27 Abr - 8:50

Miércoles 24 de Abril de 2013, 09:08 am
Bolivia oficializó su demanda marítima contra Chile ante La Haya[u]

Bolivia presentó este miércoles en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su demanda contra Chile para recuperar una salida soberana al océano Pacífico, informó el canciller David Choquehuanca.

"El estado plurinacional de Bolivia, hoy 24 de abril de 2013, demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, asumiendo el mandato histórico del pueblo boliviano de recuperar su cualidad marítima”, expresó Choquehuanca en una declaración a la prensa en las afueras del Tribunal.

Choquehuanca manifestó que el país “acude a esta instancia internacional convencida de que la paz debe primar entre las naciones (...) Bolivia busca restablecer los derechos un país injustamente enclaustrado y privado de una salida soberana al mar por más de cien años".

La delegación boliviana está conformada por el canciller David Choquehuanca y el expresidente y actual embajador boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quienes acudirán personalmente para presentar los documentos que darán inicio a la intervención internacional en el litigio.

El abogado internacionalista y exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, aclaró en una entrevista exclusiva para teleSUR, que “Bolivia no ha podido renunciar a su derecho. De allí que el presidente Evo Morales conformara un equipo para evaluar las posibilidades de demandar”, dijo, al tiempo que aclaró que la nación no ha dejado de lado las posibilidades de diálogo.

“Estamos convencidos de que este es un reclamo justo. Es trascendental (...) Además, se logró concienciar al pueblo en general. Hemos visto con mucha esperanza que la oposición y todos los sectores estamos apoyando esta demanda marítima boliviana”, expresó.

Apuntó que “este es un tema central para los bolivianos. No es un tema político, es un tema de Estado. Podemos decir que nos sentimos complacidos. Estamos unidos en este reclamo, sabemos que es un tema difícil, pero la unidad esta consolidada”, enfatizó.

El exministro informó que esta demanda marítima pasará por diferentes procedimientos. “Son procesos que se llevan su tiempo”, agregó.

Las etapas

Una vez recibida la demanda, la CIJ trasmite la misma a la otra parte, así como a todos los Estados autorizados para comparecer ante la corte, anotando el caso en la Lista General del alto tribunal.

Después de ese proceso y la aceptación de las partes, la CIJ asigna los plazos de presentación de los documentos escritos, que son confidenciales hasta la apertura de las audiencias orales.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, apuntó que “Bolivia ha esperado 134 años luego de perder el litoral para llevar a cabo esta demanda, después de varios intentos fallidos de negociación bilateral”.

Recordó que el último intento de diálogo se frustró hace dos años cuando el presidente Sebastián Piñera, de manera unilateral, decidió suspender las negociaciones que se realizaban cada seis meses. “Por ello el presidente Evo Morales decidió tomar el camino de la demanda ante La Haya”, aclaró.

Además de Eduardo Rodríguez, que ha sido designado embajador extraordinario, la delegación de Bolivia está compuesta por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, entre otros.

La Paz busca que la corte de La Haya reconozca el derecho del país a una salida al mar soberana, perdida en la invasión por parte de tropas chilenas, a fines del siglo XIX. Bolivia perdió los 400 kilómetros de su costa pacífica y 120 mil kilómetros cuadrados de territorio.

Desde entonces reclama una salida soberana al Pacífico que Santiago rechaza, afirmando que ambos países firmaron en 1904 el Tratado de Paz y Amistad que definió los límites fronterizos bilaterales.

Santiago se enfrenta en estos momentos a otra demanda presentada en 2008 ante la CIJ por su vecino Perú que pide al alto tribunal que delimite su frontera marítima con Chile de acuerdo con una línea equidistante y equitativa, con lo que ganaría unos 35 mil kilómetros cuadrados de aguas en el Pacífico.
teleSUR-mt - FC

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/24/bolivia-oficializara-su-demanda-maritima-contra-chile-ante-la-haya-7100.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 36
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 14 Mayo - 18:57

Bolivia - Página 27 0009xfyBolivia - Página 27 V75qn4Bolivia - Página 27 0054rv
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna Mar 4 Jun - 9:02

La Fuerza Aérea boliviana presenta sus primeros UAV

Bolivia - Página 27 Bolivia_UAV_FAB-0001

03/06/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santa Cruz – En el marco de los actos conmemorativos del 61º aniversario del Colegio Militar de Aviación, le fueron exhibidos al presidente de Bolivia, Evo Morales, los dos primeros vehículos aéreos no tripulados que han entrado en servicio en la Fuerza Aérea de esta nación y que han sido matriculados como FAB 0001 y FAB 0002.

El modelo en concreto es el Sur Coreano Ucon System Remoeye-006, UAV de 2.72 metros ancho, 1.55 metros de largo, con un peso de 5.5 kilogramos, con velocidades de hasta los 75 kilómetros por hora, y que tiene un alcance de 15 kilómetros, pudiendo operar por espacios de hasta una hora y cincuenta minutos.

El Remoeye-006, será utilizado para misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y las dos unidades adquiridas fueron ensambladas en el Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial CITA, según ha informado el portal aviaciónboliviana.net.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-boliviana-presenta-sus-primeros-uav
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 36
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 5 Jun - 19:35

Bolivia - Página 27 34adkBolivia - Página 27 489bBolivia - Página 27 675zuBolivia - Página 27 66dik
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 5 Jun - 19:36

Bolivia - Página 27 Avc_00266479Bolivia - Página 27 Avc_00264577Bolivia - Página 27 Avc_00264576Bolivia - Página 27 Avc_00265257Bolivia - Página 27 690512528205aefd24c1bBolivia - Página 27 69051279062e1efd712bb
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna Miér 12 Jun - 9:26

Últimas dos décadas
El Ministerio de Defensa de Bolivia ordena una investigación para estudiar la pérdida de armamento

11/06/2013
(Infodefensa.com) La Paz - El Ministro de Defensa boliviano Rubén Saavedra Soto encargó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Edwin de la Fuente, elaborar un informe sobre la pérdida de armas en esa institución en los últimos 20 años.
La autoridad gubernamental precisó que además de conocer qué armamento habría desaparecido de las tres fuerzas (Ejército, Aérea y Armada), también se requirió datos del tipo de equipo bélico extraviado, cita un comunicado oficial basado en el diario La Razón.
Saavedra explicó que el tratamiento que se dará a ese informe, así como el procedimiento que se seguirá con las armas que están en poder de los militares, “irá en consonancia con la aplicación de la nueva norma (proyecto de Ley de Control de Armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados), que esperamos salga en los próximos días”. La propuesta de ley fue aprobada en grande y en detalle en la Cámara de Senadores, pero aún debe ser debatida en Diputados.
Actualmente, explicó el Ministro, las normas y reglamentos de las Fuerzas Armadas establecen que cuando un oficial, suboficial o soldado, responsable de la custodia de un arma, pierde la misma, se lo somete a un sumario militar, en el que se establece las circunstancias bajo las cuales ese instrumento desapareció y posterior a ello se disponen sanciones. El proyecto de Ley de Armas también penaliza el robo de armamento militar o policial.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-defensa-de-bolivia-ordena-una-investigacion-para-estudiar-la-perdida-de-armamento
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 36
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna Miér 19 Jun - 8:46

Reemplaza al general Antonio Cueto
El general Gustavo Sandoval Espinoza asume como nuevo viceministro de Defensa de Bolivia

Bolivia - Página 27 Gral.-Sandoval-Ministro-Saavedra_MDB

19/06/2013
(Infodefensa.com) Caracas – El general de Ejército (Retirado) Gustavo Adolfo Sandoval Espinoza fue posesionado por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, como nuevo viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, en reemplazo del general de Ejército (Retirado) Antonio Cueto Calderón, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Defensa de Bolivia.

El titular de la Cartera de Defensa, a tiempo de tomar juramento del nuevo viceministro, exhortó a dar continuidad al trabajo de potenciamiento y modernización de las Fuerzas Armadas, además de cumplir una labor disciplinada y responsable en favor de los intereses de la entidad castrense y del país, tomando como principal misión la lucha contra la corrupción al interior la institución militar. Del mismo modo, lo conminó a continuar con el diseño y la elaboración de la Doctrina Militar de Defensa del Estado, trabajo que se viene realizando en concordancia con el Mando Militar.
Por su parte, el general Sandoval manifestó su compromiso para trabajar y dar cumplimiento a los objetivos trazados por el Ministerio de Defensa para posibilitar la participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo Integral del Estado.
El general Sandoval nació en la ciudad de La Paz en 1958. Destaca en su formación militar, cursos y especializaciones en Diplomado de Estado Mayor y de Altos Estudios Nacionales; así como cursos Básico y Avanzado en Aplicación de Armas; Observación Aérea; Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo; Maestría en Educación Superior, además de Profesorado Militar en Tercera, Segunda y Primera categoría. A lo largo de su carrera militar se desempeñó como comandante de unidades militares, agregado Militar, inspector General, jefe de Estado Mayor General y comandante  General del Ejército Boliviano.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-general-gustavo-sandoval-espinoza-asume-como-nuevo-viceministro-de-defensa-de-bolivia
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 36
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por zuhe Dom 23 Jun - 0:49

Bolivia – adquiere 6 helicopteros Superpuma – Eurocopter

By erika | Published: 17 June, 2013
Bolivia elige a Eurocopter como su proveedor favorito, cierran trato por seis Superpumas.
Ver:
http://www.chismesmundo.com/bolivia-adquiere-6-helicopteros-superpuma-eurocopter/
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna Dom 23 Jun - 9:55

zuhe escribió:Bolivia – adquiere 6 helicopteros Superpuma – Eurocopter

By erika | Published: 17 June, 2013
Bolivia elige a Eurocopter como su proveedor favorito, cierran trato por seis Superpumas.
Ver:
http://www.chismesmundo.com/bolivia-adquiere-6-helicopteros-superpuma-eurocopter/

Qué bien!, Espero que con esta compra por parte de los bolivianos, no nos vuelvan a pedir que enviemos nuevamente helicópteros para allá.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 36
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por zuhe Dom 23 Jun - 18:14

Saludos

La idea de Bolivia es comprar 14 helicópteros Super-puma el primer lote seria de 6.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Tiuna Miér 26 Jun - 10:05

US$ 1,5 millones
La Policía Boliviana recibió 98 vehículos de varios tipos

Bolivia - Página 27 Policia-Boliviana_Camioneta_ABI

26/06/2013

(Infodefensa.com) Caracas – La Policía Boliviana recibió 98 vehículos, en su mayoría marca Toyota, valorados en de 7 millones de bolivianos / 1,5 millones de dólares, según informa la Agencia Boliviana de Información.

El comandante General de la Policía, coronel Alberto Aracena, señaló que los 98 vehículos se distribuirán a las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) de los nueve departamentos del país, para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana.

Se trata, específicamente, de 82 camionetas, ocho automóviles (sedan), cinco camionetas (pick up), una furgoneta, un minibús y un camión. Para su identificación rápida llevan el distintivo de la Policía Boliviana, tienen luces intermitentes, sirenas, altavoces y equipos de alta potencia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-policia-boliviana-recibio-98-vehiculos-de-varios-tipos
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 36
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Bolivia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 33. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.