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Mensaje por horz Sáb 4 Ene - 12:45

ojala mijo ajala
de pronto que nos toque recuperar parte del amazonas tambien jejeje

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/08/limites-de-la-capitania-general-de.html

http://felitorr935.wordpress.com/2010/10/30/entre-lineas-noticias-20101028/

vean bien donde aparece el mapa lo que dice...
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Mensaje por Due Dom 5 Ene - 7:39

delta074 escribió:Due, creo que todavia hay confusion de que se trata de aviones diferentes, aunque hayas dicho que es el mismo radar.
¿Cuando comentas que no puedes hablar mas sobre el radar es por seguridad o porque no conoces sus alcances?
Due ¿puedes explicar un poco mas?
Si muy brevemente, Н001VEP (Panda) es el desarrollo Del Н001VЕ (establecido en sus МК2) con las posibilidades mejoradas, ante todo de "aire - tierra" y la introducción de algunos regímenes adicionales del funcionamiento.
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Mensaje por zuhe Dom 5 Ene - 10:30

Due escribió:
delta074 escribió:Due, creo que todavia hay confusion de que se trata de aviones diferentes, aunque hayas dicho que es el mismo radar.
¿Cuando comentas que no puedes hablar mas sobre el radar es por seguridad o porque no conoces sus alcances?
Due ¿puedes explicar un poco mas?
Si muy brevemente, Н001VEP (Panda) es el desarrollo Del Н001VЕ (establecido en sus МК2) con las posibilidades mejoradas, ante todo de "aire - tierra" y la introducción de algunos regímenes adicionales del funcionamiento.

Interesante información y ¿el radar "panda" ya está en uso en Rusia?
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http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

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Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 11:04

zuhe escribió:
Due escribió:
delta074 escribió:Due, creo que todavia hay confusion de que se trata de aviones diferentes, aunque hayas dicho que es el mismo radar.
¿Cuando comentas que no puedes hablar mas sobre el radar es por seguridad o porque no conoces sus alcances?
Due ¿puedes explicar un poco mas?
Si muy brevemente, Н001VEP (Panda) es el desarrollo Del Н001VЕ (establecido en sus МК2) con las posibilidades mejoradas, ante todo de "aire - tierra" y la introducción de algunos regímenes adicionales del funcionamiento.

Interesante información y ¿el radar "panda" ya está en uso en Rusia?

LA INFO diseminada en español e inglés sobre el flanker G Venezolano,es que ya usa el NOO1VEP,si usara el VE,no pudiese usar el misil KH-31,básicamente en eso consiste la mejora sobre el VE.


the difference between Su-Su-30MK2 and 30MKK?

While the Su-30MK2 is derived from the Su-30MKK, it differs in two key respects. The first is the higher gross weight and stronger undercarriage, including a dual nosewheel, and the second being the integration of additional anti-ship weapons such as the Kh-59MK. All aircraft displayed to date carry wingtip EW pods, likely the Sorbstiya series, but possibly later SAP-518 series. Depicted aircraft are painted in PLANAF light grey tactical camouflage conceptually similar to the 1980s US Navy FS 36375 / FS 36495 two-tone combination.


Compared to the Su-30MKI of the Indian radar of Su-30MKK weaker, namely the Su-20 is the first 30MKK N001VEP radar, only capable of tracking 10 targets at a distance of 100km, attack 4 items consumption at the same time or 2 goals and 2 aerial targets underground. Radar of the Su-30MK2 N001VEP lets support anti-ship missile Kh-31A. The upgrade of the Su-30MK2 mainly served as a combat aircraft dedicated sea.

http://www.sinodefenceforum.com/air-force/su-30mkk-vs-su-30mk2-6584.html

Si como dice DUE hubiese venido con el VE,no pudiese operar los misiles que ha lanzado ya nuestro flanker :kh-31 y kh-59.
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Mensaje por Tiuna Dom 5 Ene - 12:29

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Mensaje por delta074 Dom 5 Ene - 13:11

nick7777 escribió:
zuhe escribió:
Due escribió:
Si muy brevemente, Н001VEP (Panda) es el desarrollo Del Н001VЕ (establecido en sus МК2) con las posibilidades mejoradas, ante todo de "aire - tierra" y la introducción de algunos regímenes adicionales del funcionamiento.

Interesante información y ¿el radar "panda" ya está en uso en Rusia?

LA INFO diseminada en español e inglés sobre el flanker G Venezolano,es que ya usa el NOO1VEP,si usara el VE,no pudiese usar el misil KH-31,básicamente en eso consiste la mejora sobre el VE.


the difference between Su-Su-30MK2 and 30MKK?

While the Su-30MK2 is derived from the Su-30MKK, it differs in two key respects. The first is the higher gross weight and stronger undercarriage, including a dual nosewheel, and the second being the integration of additional anti-ship weapons such as the Kh-59MK. All aircraft displayed to date carry wingtip EW pods, likely the Sorbstiya series, but possibly later SAP-518 series. Depicted aircraft are painted in PLANAF light grey tactical camouflage conceptually similar to the 1980s US Navy FS 36375 / FS 36495 two-tone combination.


Compared to the Su-30MKI of the Indian radar of Su-30MKK weaker, namely the Su-20 is the first 30MKK N001VEP radar, only capable of tracking 10 targets at a distance of 100km, attack 4 items consumption at the same time or 2 goals and 2 aerial targets underground. Radar of the Su-30MK2 N001VEP lets support anti-ship missile Kh-31A. The upgrade of the Su-30MK2 mainly served as a combat aircraft dedicated sea.

http://www.sinodefenceforum.com/air-force/su-30mkk-vs-su-30mk2-6584.html

Si como dice DUE hubiese venido con el VE,no pudiese operar los misiles que ha lanzado ya nuestro flanker :kh-31 y kh-59.
Aviónica SU 30 MK2:

- Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP.
- Sensor IR (infrarojo) ST UOMZ OEPS-30MK/Izd. 52Sh.
- Sistema de mira montado en el casco Arsenal Sura-K.
- Sistema de alerta de radar (RWR) TsKBA L-150 Pastel.
- IFF.
- TACAN.
- ILS.
- UHF/VHF

Entonces nosotros tenemos el tal Panda.

Mi pregunta a Due. Pensabamos que el nuestro tiene una variante de ataque a Navios,¿seria posible viendo las fotos de la cabina?...
De confirmar esto,estariamos hablando del MK3 que se desarrollo pero nunca llego a materializarse...Esto si seria interesante.
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Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 13:48

Nopes,EL mk3 no se desarrolló nunca,la siguiente variante fué el radar PERO PESA.Rusia oferta radares AESA bastante competentes,no veo porqué hacerle un upgrade a un su-30 y colocarle un radar de rendimiento medio en vez de uno AESA.lA INSISTENCIA EN EL j-10B,evidencia quese aspira a la tecnología AESA en la AMB;es decir,tecnología de punta:no veo ninguna razón para no adquirir inclusive los SU-30M2,con un radar AESA.

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Mensaje por Cevarez Dom 5 Ene - 14:42

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Hay un punto interesante y es que irkut participa fuertemente en el yak130. Asi que es probable que el yak este condicionado a un su30 irkut y no al su35. Lo otro es que de los su30, los mas elaborados son los irkut.

Salvo que la knaapo ofrezca una mejor tecnologia en sus proximos mk2, preferiria unos 18 su30mk ademas de completar los mk2 a 36 unidades, donde los irkut vendrian a reforzar la capacidad aire aire de la flota flanker.

me impresiona,que pareciera que se cuidase que cada empresa se lleve su "tajada",knapoo ofertó lo que les dije...más nada. irkut ofertó el yak..más nada  Rolling Eyes 

Feliz año a toda la comunidad VENEMIL!

Continuando el tema, pues es de esperarse. La filosofia sovietica de diseño y construccion era por un lado las oficinas de diseño y por el otro el fabricante, que podia ser cualquier planta en el pais con la capacidad de llevar a cabo el proyecto. Hoy sigue lo mismo y a Rusia lo le conviene perder la capacidad instalada ni en Irkut ni en Knaapo.

En cuanto a mi, pues yo pienso en el su-30 irkut porque hasta la fecha son los que ofrecen la mejor tecnologia en sus aparatos y ademas estan disponibles. Si no llegan los su-35, los su-30mk2 (que es el m2 de exportacion) se veria limitado tecnologicamente hablando. Que mejoras puede traer? mira lo que se me ocurre es el radar zhuk-MS que ya seria un "slotted" o quizas la pero-pesa.

Lo que veo atractivo del su-30 irkut (por darle una designacion mas clara), es que ya viene con el radar BARS (no puede llevarlo el su-30mk2 por el peso) y podria integrar de una la ultima version del al-31. Si aqui quieren ser exquisitos, hasta podriamos integrar algunos elementos occidentales que no comprometan al avion en caso de vetos. O podria ser 100% ruso. Lo importante es que tendriamos un avion optimizado para el combate A-A mientras que los mk2 (incluyendo 12 mas que deberian venir) tendrian un rol mas orientado al ataque, sin que esto limite a cada tipo de aparato a realizar misiones aire-aire o aire-superficie respectivamente.

Por otra parte, los dos sistemas compartirian practicamente el 100% de los componentes y estos a su vez compartirian con el posible j-10 y cualquier caza chino de la serie j-11B/j-15/j-16, lo cual es un "plus" a la hora de obtener repuestos. Es mas, por alli me entere de una situacion donde hay un pais asiatico -creo que Malasia- que ante un problema con los rusos, estan obteniendo repuestos en China!
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Mensaje por Cevarez Dom 5 Ene - 14:47

nick7777 escribió:Nopes,EL mk3 no se desarrolló nunca,la siguiente variante fué el radar PERO PESA.Rusia oferta radares AESA bastante competentes,no veo porqué hacerle un upgrade a un su-30 y colocarle un radar de rendimiento medio en vez de uno AESA.lA INSISTENCIA EN EL j-10B,evidencia quese aspira a la tecnología AESA en la AMB;es decir,tecnología de punta:no veo ninguna razón para no adquirir inclusive los SU-30M2,con un radar AESA.


La razon es simple; costo. Si se asume el costo, pues veremos la partida adicional de MK2 (a menos que los rusos nos vendan su propia version M2) y entonces en lugar de esperar al su-35 dentro de 3 años, podriamos integrar otra partida de su-30mk2 con radar AESA.
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Mensaje por Due Dom 5 Ene - 16:59

zuhe escribió:Interesante información y ¿el radar "panda" ya está en uso en Rusia?
Afirmativo, SU-27SМ, SU-30М2
nick7777 escribió:Si como dice DUE hubiese venido con el VE,no pudiese operar los misiles que ha lanzado ya nuestro flanker :kh-31 y kh-59.
Por cuanto sé, la posibilidad hay.
El VE abastece las operaсiones por los objetivos terrestres (de mar) contrastantes
delta074 escribió:...- Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP.
Entonces nosotros tenemos el tal Panda.
¡Si así, esto es hermoso!!! cheers 
delta074 escribió:Mi pregunta a Due. Pensabamos que el nuestro tiene una variante de ataque a Navios,¿seria posible viendo las fotos de la cabina?...
Por la fotografía de la cabina es imposible determinar el modelo exacto del  Radar. Wink 
Pero tengo la opinión que ambas las Variantes, el VE y Panda abastecen el ataque a Navios.
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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Ene - 17:39

A bueno
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Mensaje por Cevarez Dom 5 Ene - 19:39

Todos los mk2 vienen con el n001vep. Y la version P es la optimizada para el ataque naval. De hecho, la version mk2 es superior a la mkk en este sentido y en algunos equipos electronicos.

Aqui una pagina interesante de las multiples versiones del flanker.

http://www.milavia.net/aircraft/su-27/su-27_variants.htm

Tambien alli se aclara que el M2 que menciona el camarada nick, es la version domestica del mk2. Seguramente empleara el zhuk-M (o era S?) en lugar de la cassegrain que emplea el N001. O simplemente usara el n001VEP pero con algunas optimizaciones, que me parece lo menos probable.
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Mensaje por chicharron Dom 5 Ene - 22:04

Panda es el nombre del proyecto que NIIP Tijomirov le dio al programa de modernizaciones hechos al radar N-001 Myech que desemboco en dos modelos (fases del proyecto)

N-001VE: mejora del radar agregando un nuevo procesador digital de datos radar de la serie Baget para poder operar el misil RVV-AE. Este radar no tiene modos aire/tierra ni aire/mar, el empleo de estas armas se realiza por medio del subsistema de control de fuego SUV-VP, separado del subsistema de control de fuego que controla el radar. SUV-VP se enlaza con el sistema de navegacion del avion, el RWR, el IRST y las pantallas MFD de las cabinas. El avion que emplea este radar es el Su-30MKK que originalmente compro China y posteriormente algunos paises como Indonesia.

N-001VEP: Segunda etapa de mejoras del programa Panda, incluye el cambio del receptor de radar de muy baja frecuencia, y un nuevo procesador de datos de radar adicional al usado en el N-001VE. Este radar puede operar en modos aire/tierra y aire/mar gracias a esa nueva computadora de datos radar. Este radar es usado en todos los Su-30MK2 exportados, incluyendo los de Venezuela. El radar N-001VEP opera dentro del complejo de radio deteccion RLPK-27VEP y como parte del sistema de control de fuego SUV-27VEP.

N-001V: version para Rusia del N-001VEP, incorpora un nuevo procesador de señales digital programable que le permite operar (entre otros modos de radar) un nuevo modo de deteccion de blancos aereos a gran distancia usando una elevada frecuencia de repeticion de pulsos sin modulacion de frecuencia, aumentando el alcance de deteccion hasta los 130-150 km contra blancos tipo caza con un RCS promedio de 3m2 volando en altitud elevada, y en aproximacion al caza, pero sin determinar la distancia al blanco. Este radar se emplea en los Su-27SM modernizados en Rusia durante la decada del 2000. No se han publicado detalles con relacion a que radar usan los Su-27SM3 y Su-30M2 (probablemente una modernizacion de este radar)

El programa Panda contemplaba una tercera etapa, en la cual la antena tipo twist cassegrain se remplazaba por un phase array pasivo de tipo alimentacion optica, de nombre PERO, el nombre de este radar seria N-001VEPF. NUnca entro en servicio.
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Mensaje por Cevarez Dom 5 Ene - 22:08

chicharron escribió:Panda es el nombre del proyecto que NIIP Tijomirov le dio al programa de modernizaciones hechos al radar N-001 Myech que desemboco en dos modelos (fases del proyecto)

N-001VE: mejora del radar agregando un nuevo procesador digital de datos radar de la serie Baget para poder operar el misil RVV-AE. Este radar no tiene modos aire/tierra ni aire/mar, el empleo de estas armas se realiza por medio del subsistema de control de fuego SUV-VP, separado del subsistema de control de fuego que controla el radar. SUV-VP se enlaza con el sistema de navegacion del avion, el RWR, el IRST y las pantallas MFD de las cabinas. El avion que emplea este radar es el Su-30MKK que originalmente compro China y posteriormente algunos paises como Indonesia.

N-001VEP: Segunda etapa de mejoras del programa Panda, incluye el cambio del receptor de radar de muy baja frecuencia, y un nuevo procesador de datos de radar adicional al usado en el N-001VE. Este radar puede operar en modos aire/tierra y aire/mar gracias a esa nueva computadora de datos radar. Este radar es usado en todos los Su-30MK2 exportados, incluyendo los de Venezuela. El radar N-001VEP opera dentro del complejo de radio deteccion RLPK-27VEP y como parte del sistema de control de fuego SUV-27VEP.

N-001V: version para Rusia del N-001VEP, incorpora un nuevo procesador de señales digital programable que le permite operar (entre otros modos de radar) un nuevo modo de deteccion de blancos aereos a gran distancia usando una elevada frecuencia de repeticion de pulsos sin modulacion de frecuencia, aumentando el alcance de deteccion hasta los 130-150 km contra blancos tipo caza con un RCS promedio de 3m2 volando en altitud elevada, y en aproximacion al caza, pero sin determinar la distancia al blanco. Este radar se emplea en los Su-27SM modernizados en Rusia durante la decada del 2000. No se han publicado detalles con relacion a que radar usan los Su-27SM3 y Su-30M2 (probablemente una modernizacion de este radar)

El programa Panda contemplaba una tercera etapa, en la cual la antena tipo twist cassegrain se remplazaba por un phase array pasivo de tipo alimentacion optica, de nombre PERO, el nombre de este radar seria N-001VEPF. NUnca entro en servicio.

Y asi se termina el misterio.

Si lo que se rumora es correcto, mas mk2 como seguramente estaba previsto desde el principio.
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Mensaje por nick7777 Dom 5 Ene - 22:39

Cevarez escribió:
chicharron escribió:Panda es el nombre del proyecto que NIIP Tijomirov le dio al programa de modernizaciones hechos al radar N-001 Myech que desemboco en dos modelos (fases del proyecto)

N-001VE: mejora del radar agregando un nuevo procesador digital de datos radar de la serie Baget para poder operar el misil RVV-AE. Este radar no tiene modos aire/tierra ni aire/mar, el empleo de estas armas se realiza por medio del subsistema de control de fuego SUV-VP, separado del subsistema de control de fuego que controla el radar. SUV-VP se enlaza con el sistema de navegacion del avion, el RWR, el IRST y las pantallas MFD de las cabinas. El avion que emplea este radar es el Su-30MKK que originalmente compro China y posteriormente algunos paises como Indonesia.

N-001VEP: Segunda etapa de mejoras del programa Panda, incluye el cambio del receptor de radar de muy baja frecuencia, y un nuevo procesador de datos de radar adicional al usado en el N-001VE. Este radar puede operar en modos aire/tierra y aire/mar gracias a esa nueva computadora de datos radar. Este radar es usado en todos los Su-30MK2 exportados, incluyendo los de Venezuela. El radar N-001VEP opera dentro del complejo de radio deteccion RLPK-27VEP y como parte del sistema de control de fuego SUV-27VEP.

N-001V: version para Rusia del N-001VEP, incorpora un nuevo procesador de señales digital programable que le permite operar (entre otros modos de radar) un nuevo modo de deteccion de blancos aereos a gran distancia usando una elevada frecuencia de repeticion de pulsos sin modulacion de frecuencia, aumentando el alcance de deteccion hasta los 130-150 km contra blancos tipo caza con un RCS promedio de 3m2 volando en altitud elevada, y en aproximacion al caza, pero sin determinar la distancia al blanco. Este radar se emplea en los Su-27SM modernizados en Rusia durante la decada del 2000. No se han publicado detalles con relacion a que radar usan los Su-27SM3 y Su-30M2 (probablemente una modernizacion de este radar)

El programa Panda contemplaba una tercera etapa, en la cual la antena tipo twist cassegrain se remplazaba por un phase array pasivo de tipo alimentacion optica, de nombre PERO, el nombre de este radar seria N-001VEPF. NUnca entro en servicio.

Y asi se termina el misterio.

Si lo que se rumora es correcto, mas mk2 como seguramente estaba previsto desde el principio.

LO DE "PREVISTO" no me lo creo por todas las volteretas que he visto,ojo,nada,NADA,impide que nuestros su-30mk2 reciban un upgrade sustancial en cuanto a radares(o ya lo haya recibido),y nada impide,que lso que vienen vengan "envenenados"...por otro lado,mentira no es que el flanker es caro,carito,de mantener y operar,lo cual exige un equilibrio en un caza "ligero",al sol de hoy,el j-10.
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Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 0:42

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
chicharron escribió:Panda es el nombre del proyecto que NIIP Tijomirov le dio al programa de modernizaciones hechos al radar N-001 Myech que desemboco en dos modelos (fases del proyecto)

N-001VE: mejora del radar agregando un nuevo procesador digital de datos radar de la serie Baget para poder operar el misil RVV-AE. Este radar no tiene modos aire/tierra ni aire/mar, el empleo de estas armas se realiza por medio del subsistema de control de fuego SUV-VP, separado del subsistema de control de fuego que controla el radar. SUV-VP se enlaza con el sistema de navegacion del avion, el RWR, el IRST y las pantallas MFD de las cabinas. El avion que emplea este radar es el Su-30MKK que originalmente compro China y posteriormente algunos paises como Indonesia.

N-001VEP: Segunda etapa de mejoras del programa Panda, incluye el cambio del receptor de radar de muy baja frecuencia, y un nuevo procesador de datos de radar adicional al usado en el N-001VE. Este radar puede operar en modos aire/tierra y aire/mar gracias a esa nueva computadora de datos radar. Este radar es usado en todos los Su-30MK2 exportados, incluyendo los de Venezuela. El radar N-001VEP opera dentro del complejo de radio deteccion RLPK-27VEP y como parte del sistema de control de fuego SUV-27VEP.

N-001V: version para Rusia del N-001VEP, incorpora un nuevo procesador de señales digital programable que le permite operar (entre otros modos de radar) un nuevo modo de deteccion de blancos aereos a gran distancia usando una elevada frecuencia de repeticion de pulsos sin modulacion de frecuencia, aumentando el alcance de deteccion hasta los 130-150 km contra blancos tipo caza con un RCS promedio de 3m2 volando en altitud elevada, y en aproximacion al caza, pero sin determinar la distancia al blanco. Este radar se emplea en los Su-27SM modernizados en Rusia durante la decada del 2000. No se han publicado detalles con relacion a que radar usan los Su-27SM3 y Su-30M2 (probablemente una modernizacion de este radar)

El programa Panda contemplaba una tercera etapa, en la cual la antena tipo twist cassegrain se remplazaba por un phase array pasivo de tipo alimentacion optica, de nombre PERO, el nombre de este radar seria N-001VEPF. NUnca entro en servicio.

Y asi se termina el misterio.

Si lo que se rumora es correcto, mas mk2 como seguramente estaba previsto desde el principio.

LO DE "PREVISTO" no me lo creo por todas las volteretas que he visto,ojo,nada,NADA,impide que nuestros su-30mk2 reciban un upgrade sustancial en cuanto a radares(o ya lo haya recibido),y nada impide,que lso que vienen vengan "envenenados"...por otro lado,mentira no es que el flanker es caro,carito,de mantener y operar,lo cual exige un equilibrio en un caza "ligero",al sol de hoy,el j-10.

Digo previsto por la logica que se han manejado los GAC que operan el mk2. Pareciera que la AMBV va por GACs de 18 aparatos y los 24 flankers no cuadran, salvo que los decidan de a 12 aparatos pero eso entonces choca con el hecho de que hay un GAC con 18 aparatos y otro con el resto. Es raro, no?

Creo que si no han llegado, ha sido por la promesa del su-35.

Ahora, tal como dices, es costoso. Sin embargo, la llegada de mas flankers no necesariamente esta reñida con la adquisicion de algun otro sistema. Pienso que lo adecuado seria al menos tres GAC con 18 flankers y al menos otros 2 con un sistema ligero, que siendo asi el j-10A cae como anillo al dedo desde el punto de vista logistico. De esta foma, podriamos en el peor de los casos ser una fuerza disuasiva contra un CBG al mismo tiempo que podemos en conjunto con el CODAI mantener una defensa del espacio aereo de forma creible.
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Mensaje por vudu 1 Lun 6 Ene - 0:51

ES inminente la creación de nuevos GAC, siempre se los repito se han desactivado ya varios sistemas aéreos y están próximos los F-16 no lo olviden
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Mensaje por horz Lun 6 Ene - 11:17

CHACAL escribió:
horz escribió:chacalito has conocido un hombre capaz de crear un libro tan completo y exacto como la biblia???  ademas quien dice que DIOS desaprueva una guerra necesaria???

Que ignorancia tienes

QUE PERFECTO  What a Face  NI SIQUIERA CONSIDERABAN AMERICA PORQUE NO LA HABIAN DESCUBIERTTO JAJAJAJAJA Y NO ME VENGAS CON LO DE OTRO MUNDO, NO SE REFERIAN A LA ABYA YALA.

ESCRIBIERON LIBRO, QUIENES??? ESA PORQUERIA ES UNA COPIA MALA O SEA UN PLAGIO DEL LIBRO DE LOS VEDAS Y DE PASO LOS ROMANOS TARDARON 300 AÑOS PLAGIANDOLO.


pues si lees juan en el capitulo 10 versiculo 16 se habla de que hay otro redil... tambien debes recordar que la biblia cita que todo tiene su tiempo y momento, asi que no era el momento de detallar la ubicacion del mismo, si lees con cuidado Jesus desaparecio un tiempo y al aparecer dijo que estaba e otro lugar cual seria???
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Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 11:40

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
Cevarez escribió:

Y asi se termina el misterio.

Si lo que se rumora es correcto, mas mk2 como seguramente estaba previsto desde el principio.

LO DE "PREVISTO" no me lo creo por todas las volteretas que he visto,ojo,nada,NADA,impide que nuestros su-30mk2 reciban un upgrade sustancial en cuanto a radares(o ya lo haya recibido),y nada impide,que lso que vienen vengan "envenenados"...por otro lado,mentira no es que el flanker es caro,carito,de mantener y operar,lo cual exige un equilibrio en un caza "ligero",al sol de hoy,el j-10.

Digo previsto por la logica que se han manejado los GAC que operan el mk2. Pareciera que la AMBV va por GACs de 18 aparatos y los 24 flankers no cuadran, salvo que los decidan de a 12 aparatos pero eso entonces choca con el hecho de que hay un GAC con 18 aparatos y otro con el resto. Es raro, no?

Creo que si no han llegado, ha sido por la promesa del su-35.

Ahora, tal como dices, es costoso. Sin embargo, la llegada de mas flankers no necesariamente esta reñida con la adquisicion de algun otro sistema. Pienso que lo adecuado seria al menos tres GAC con 18 flankers y al menos otros 2 con un sistema ligero, que siendo asi el j-10A cae como anillo al dedo desde el punto de vista logistico. De esta foma, podriamos en el peor de los casos ser una fuerza disuasiva contra un CBG al mismo tiempo que podemos en conjunto con el CODAI mantener una defensa del espacio aereo de forma creible.

Nuestros escuadrones son de 12 aviones realmente,o por lo menos el gac 16 estaba conformado así,a nosotros no nos conviene tener en una sola base aérea apíñados tantos aviones,mientras más dispersos estén,mejor,el gac-11 tenía 6 aviones,hoy,tienen 12,y el gac-13 tiene 12 aviones...se comprarían 12 más para completar ambos GAC,no para crear otro,de resto,los nuevos GAC(2),con j-10(36),se tendría el número "mágico" de 72 cazas,y presumiblemente 36 k-8 y 36 lift =72,además de eso,al menos un escuadrón aeronaval,(18),estamso hablando de 90 cazas,al menos.  Wink 
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Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 12:36

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
nick7777 escribió:

LO DE "PREVISTO" no me lo creo por todas las volteretas que he visto,ojo,nada,NADA,impide que nuestros su-30mk2 reciban un upgrade sustancial en cuanto a radares(o ya lo haya recibido),y nada impide,que lso que vienen vengan "envenenados"...por otro lado,mentira no es que el flanker es caro,carito,de mantener y operar,lo cual exige un equilibrio en un caza "ligero",al sol de hoy,el j-10.

Digo previsto por la logica que se han manejado los GAC que operan el mk2. Pareciera que la AMBV va por GACs de 18 aparatos y los 24 flankers no cuadran, salvo que los decidan de a 12 aparatos pero eso entonces choca con el hecho de que hay un GAC con 18 aparatos y otro con el resto. Es raro, no?

Creo que si no han llegado, ha sido por la promesa del su-35.

Ahora, tal como dices, es costoso. Sin embargo, la llegada de mas flankers no necesariamente esta reñida con la adquisicion de algun otro sistema. Pienso que lo adecuado seria al menos tres GAC con 18 flankers y al menos otros 2 con un sistema ligero, que siendo asi el j-10A cae como anillo al dedo desde el punto de vista logistico. De esta foma, podriamos en el peor de los casos ser una fuerza disuasiva contra un CBG al mismo tiempo que podemos en conjunto con el CODAI mantener una defensa del espacio aereo de forma creible.

Nuestros escuadrones son de 12 aviones realmente,o por lo menos el gac 16 estaba conformado así,a nosotros no nos conviene tener en una sola base aérea apíñados tantos aviones,mientras más dispersos estén,mejor,el gac-11 tenía 6 aviones,hoy,tienen 12,y el gac-13 tiene 12 aviones...se comprarían 12 más para completar ambos GAC,no para crear otro,de resto,los nuevos GAC(2),con j-10(36),se tendría el número "mágico" de 72 cazas,y presumiblemente 36 k-8 y 36 lift =72,además de eso,al menos un escuadrón aeronaval,(18),estamso hablando de 90 cazas,al menos.  Wink 

Si, los escuadrones son de 12, pero los grupos aereos (2 escuadrones de cazas) eran 24 aparatos en total (GAC-16). Hoy son 12 por razones ajenas a nuestra voluntad.

Ahora, la informacion que tengo es que los nuevos GAC seran de 18 aparatos, lo cual nos deja con escuadrones de 9 aviones C/U. De esta forma se puede distribuir mejor los grupos sin que logisticamente resulte en el incremento de los costos operativos (mas personal tecnico, mas equipos en tierra). Incluso, esto es algo que me parece copiamos de la USAF, que tambien ha ido reestructurando sus numeros de la misma manera.

Ahora, si la AMBV esta dispuesta a asumir 36 flankers en tres GAC, pues eso lo dira el tiempo. Me parece que es un gasto excesivo tener tres grupos logisticos, cuando se puede tener dos con GACs de 18 aparatos.

Ahora, si los nuevos flankers (que si seguimos la logica de GACs con 18 aparatos, tendrian que ser mk2) resultan en realidad, pues entonces lo mas probable (mas no lo mejor) es quedar con 36 mk2 y los 36 j-10. Nada mas con esto ya nos llevamos en los cuernos a Brasil, Chile y Colombia, de los cuales el unico realmente que nos debe importar es el ultimo. Sin embargo, frente a una hipotetica intervencion "soft", seria bueno llevar los mk2 a un numero de 54, para tener capacidad de disuadir a un CBG y a su vez, poder presentar batalla efectivamente en la defensa del espacio aereo propio.

Creo que ese grupo aeronaval debe ser bien pensado.
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Mensaje por nick7777 Lun 6 Ene - 12:57

ESO que estás diciendo,es lo que te quise dar a entender:quedarán solo los gac 13 y 11 con 18 aviones cada uno y los escuadrones pudiesen ser perfectamente de 9 aviones como comentas.

Para la aeronaval DEBE CONSIDERARSE el Su-34/32(sip,"el pajazo de año"  Twisted Evil  Twisted Evil ).

Para lidiar con los CBG me parecen más útiles los submarinos diesel con misiles de crucero y ,fíjate,cohetitos como los balísticos chinos diseñados para joder a los portaaviones...ya yo había comentado eso hace muuuucho y me guindé por las greñas con chicharrón-pit,a quien yo bauticé como "cangrejo de agua dulce"(no muy afectuosamente en ese momento en que nos sacamos las mamás y nos tratamos de marico pa arriba, Laughing,MIS RESPETOS,cangrejo  Very Happy  ),bueno,cangrejo me decía que eso no podía hacerse ...bueno,los chinos lo hicieron..y más arrecho que lo que yo proponía,(que era atacar con misiles balísticos las plataformas petroleras de las trasnacionales gringas en el golfo de méxico en represalia ),otros me insultaron porque que si un misil era supersónico no bailaba (faust),etc...bueno,la idea es que el misil tenga alcance gracias a la balística y luego ,se dispare a ras de agua a velocidades supersónicas...y que le echen bolas todos los aegis del mundo  Laughing  Laughing

P.D.tambien que si los gringos no nos "iban a permitir" misiles balísticos,¿no?,bueno,mala leche para ellos ,porque de que vienen,vienen.
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Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 13:16

nick7777 escribió:ESO que estás diciendo,es lo que te quise dar a entender:quedarán solo los gac 13 y 11 con 18 aviones cada uno y los escuadrones pudiesen ser perfectamente de 9 aviones como comentas.

Para la aeronaval DEBE CONSIDERARSE el Su-34/32(sip,"el pajazo de año"  Twisted Evil  Twisted Evil ).

Para lidiar con los CBG me parecen más útiles los submarinos diesel con misiles de crucero y ,fíjate,cohetitos como los balísticos chinos diseñados para joder a los portaaviones...ya yo había comentado eso hace muuuucho y me guindé por las greñas con chicharrón-pit,a quien yo bauticé como "cangrejo de agua dulce"(no muy afectuosamente en ese momento en que nos sacamos las mamás y nos tratamos de marico pa arriba, Laughing,MIS RESPETOS,cangrejo  Very Happy  ),bueno,cangrejo me decía que eso no podía hacerse ...bueno,los chinos lo hicieron..y más arrecho que lo que yo proponía,(que era atacar con misiles balísticos las plataformas petroleras de las trasnacionales gringas en el golfo de méxico en represalia ),otros me insultaron porque que si un misil era supersónico no bailaba (faust),etc...bueno,la idea es que el misil tenga alcance gracias a la balística y luego ,se dispare a ras de agua a velocidades supersónicas...y que le echen bolas todos los aegis del mundo  Laughing  Laughing

P.D.tambien que si los gringos no nos "iban a permitir" misiles balísticos,¿no?,bueno,mala leche para ellos ,porque de que vienen,vienen.

Yo en eso coincido. La mejor respuesta es la misilera. Solo que en lugar de misiles balisticos yo emplearia una solucion mas "lenta" pero que se puede emplear en mayores numeros; los misiles crucero subsonicos. Ahora, a falta de pan buenas son tortas y mientras ni uno ni otro, lo seguro son los flankers con 4 kh31 encima para al menos hacerles pensar mejor las cosas antes de aventurar un CBG en el Caribe venezolano. Pero necesitamos no menos de 40 unidades en el aire para semejante operacion, tanto para lidiar 1:1 con los escuadrones de cazas del portaviones y con los buques, todo al mismo tiempo.

Su-34/32? es un caza muy especializado, para misiones de larga duracion. Para nosotros el mk2 va mas que bien. Es una mision de ir, matar y huir. El su-32/34 esta mas concebido como un cazabombardero para persistir largas horas sobre el teatro de operaciones. No es que este mal, pero para nosotros no es necesario. Con el mk2 despegando desde Barquisimeto o hasta BARU, tenemos bastante tiempo para mantenernos sobre el Golfo (el caso de la 1 HdC). Si es un CBG, la mision es despegar, atacar y huir, mas que quedarnos en el sitio.
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Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 13:33

Porque no todo es su-35...

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Mensaje por Cevarez Lun 6 Ene - 13:40



Un videito de AVIAMIL basado en Lockon.

Me gustaria conseguir ese skin del su-30 venezolano.
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Mensaje por dager48 Lun 6 Ene - 21:05

Su-34/32
no te entiendo cevarez tus palabras

Yo en eso coincido. La mejor respuesta es la misilera. Solo que en lugar de misiles balisticos yo emplearia una solucion mas "lenta" pero que se puede emplear en mayores numeros; los misiles crucero subsonicos. Ahora, a falta de pan buenas son tortas y mientras ni uno ni otro, lo seguro son los flankers con 4 kh31 encima para al menos hacerles pensar mejor las cosas antes de aventurar un CBG en el Caribe venezolano. Pero necesitamos no menos de 40 unidades en el aire para semejante operacion, tanto para lidiar 1:1 con los escuadrones de cazas del portaviones y con los buques, todo al mismo tiempo.


si tienes 6 unidades de suk 34 con labores expecificas  tendrias 6 suk 30 completando otras miciones en vez de ocuparse de unidades de superficies que tal oficio estaria a cargo de los suk34 no crees

Su-34/32? es un caza muy especializado, para misiones de larga duracion. Para nosotros el mk2 va mas que bien. Es una mision de ir, matar y huir. El su-32/34 esta mas concebido como un cazabombardero para persistir largas horas sobre el teatro de operaciones. No es que este mal, pero para nosotros no es necesario. Con el mk2 despegando desde Barquisimeto o hasta BARU, tenemos bastante tiempo para mantenernos sobre el Golfo (el caso de la 1 HdC). Si es un CBG, la mision es despegar, atacar y huir, mas que quedarnos en el sitio.
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