El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

+47
OnePersonOnEarth
marper
santanderista
Lucio
lCku
horus
Nilo
ciruiostar
Llanero
manuel
siberianwolf
marco aurelio l
rafahot59
Prietocol
fj.valencia
gdiaz62
jhonnx
nacionalista Venezuela
flint
daniel alejandro
paintball-Militar
Zulu
CARIBDIS
orinoco_man
HUNTER VZLA
De Gaulle A Putin.
vudu 1
zuhe
EL PATRIOTA
Siant
oscaramh
Aristócrata
jossnell
armandodfl
Anti-imperialista
Blas de Lezo
Tiuna
Mapanare
-Clark-
horz
Tato
LOLO_FTW
jc65
Ch0pos
Gerardo
nick7777
CHACAL
51 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Aristócrata Mar 4 Ago - 12:47

siberianwolf escribió:
Es más, estas situaciones donde se habla de unificación me recuerdan mucho al Mariscal Tito (creador de Yugoslavia), en el cual a sangre y fuego unificó y pacificó las republicas balcánicas bajo su mando, pero que a la larga esta concentración de poder no dejó más que un "dictador vitalicio" arrogante, mitificado que tras su muerte, lo que dejó fue un país convulsionado.

Tito aun es muy querido entre ex yugoslavos por todo el mundo, conozco una familia de serbios que me hablan de tito como si me hablaran de un padre...me comentaron algunos aspectos de su crisis y algunas cosas del mandato de Tito....

pero si tengo entendido que tito fue muy muy querido en yugoslavia y para algunos otros es un martir

Pues para mi el Mariscal Tito lo hizo de puta madre. A pesar de que era un antifascista, se le reconoce que por ejemplo fue uno de los motores del Movimiento de Países No Alineados. Se apartó del sovietismo de la URSS para iniciar sus propias reformas económicas anti-capitalistas con su modelo cooperativista, autogestionario y su economía social de mercado. Unificó a las republiquetas miserables y apoyó a los demás presidentes no alineados como Omar Torrijos...

El problema de concentración de Poder es lo que dices al final... cuando esos carajos se mueren, se acaba la llama porque no crean una estructura de continuación del Poder, entonces se hace decadente toda su obra a la final. Eso es verdad... por eso Bolívar, en la constitución del Perú estableció bien claro la existencia de un dictador vitalicio y el derecho a la sucesión heriditaria si mal no recuerdo... esto combinado con el Federalismo.

Por cierto, el modelo cesarista no es bueno en sí mismo, el será bueno o malo dependiendo a la calidad humana que esté al frente. Si montas un cesarismo con un Chávez (que no fue del todo Cesarista) ya te podrás imaginar la cagada que pusimos Laughing Laughing Laughing

Por eso la forma de Gobierno más efectiva es la República, voy a salir, cuando llegué a la noche ahondaré en este tema Twisted Evil
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Ch0pos Mar 4 Ago - 12:54

zulu_king_zulu_king escribió:
siberianwolf escribió:
Es más, estas situaciones donde se habla de unificación me recuerdan mucho al Mariscal Tito (creador de Yugoslavia), en el cual a sangre y fuego unificó y pacificó las republicas balcánicas bajo su mando, pero que a la larga esta concentración de poder no dejó más que un "dictador vitalicio" arrogante, mitificado que tras su muerte, lo que dejó fue un país convulsionado.

Tito aun es muy querido entre ex yugoslavos por todo el mundo, conozco una familia de serbios que me hablan de tito como si me hablaran de un padre...me comentaron algunos aspectos de su crisis y algunas cosas del mandato de Tito....

pero si tengo entendido que tito fue muy muy querido en yugoslavia y para algunos otros es un martir

Pues para mi el Mariscal Tito lo hizo de puta madre. A pesar de que era un antifascista, se le reconoce que por ejemplo fue uno de los motores del Movimiento de Países No Alineados. Se apartó del sovietismo de la URSS para iniciar sus propias reformas económicas anti-capitalistas con su modelo cooperativista, autogestionario y su economía social de mercado. Unificó a las republiquetas miserables y apoyó a los demás presidentes no alineados como Omar Torrijos...

El problema de concentración de Poder es lo que dices al final... cuando esos carajos se mueren, se acaba la llama porque no crean una estructura de continuación del Poder, entonces se hace decadente toda su obra a la final. Eso es verdad... por eso Bolívar, en la constitución del Perú estableció bien claro la existencia de un dictador vitalicio y el derecho a la sucesión heriditaria si mal no recuerdo... esto combinado con el Federalismo.

Por cierto, el modelo cesarista no es bueno en sí mismo, el será bueno o malo dependiendo a la calidad humana que esté al frente. Si montas un cesarismo con un Chávez (que no fue del todo Cesarista) ya te podrás imaginar la cagada que pusimos Laughing Laughing Laughing

Por eso la forma de Gobierno más efectiva es la República, voy a salir, cuando llegué a la noche ahondaré en este tema

cheers cheers cheers Twisted Evil Twisted Evil
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por vudu 1 Mar 4 Ago - 17:38

LA SANTANDERIANA, ANDA ALBORATADA hoy por lo que veo..
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Aristócrata Mar 4 Ago - 19:38

Lo de la República es ciertamente interesante, supongo que ustedes dirán ¿cómo un tipo que defiende el Absolutismo, el Cesarismo y es todo lo contrario a un democráta puede apoyar la República? pero es que la República no está reñida con las formas estamentales, ni con la aristocracia ni tampoco debe ser demócrata necesariamente. Ya el Abosolutismo no volverá nunca y en Venezuela es imposible vislumbrar un régimen de corte monárquico. La Idea Republicana es plasmada por Cicerón en su libro, la República y en el describe un tipo de gobierno donde se combinan de forma armónica elementos monárquicos, aristocráticos y democráticos (formas de gobierno puras según Aristoteles) para evitar que los mismos degeneren en tiranías, oligarquías y oclocracias...

Pues bien, en la República puede haber por encima de todos un Conductor de la Nación (el Conductor puede ser reclutado desde la misma Aristocracia) y ese cargo puede ser vitalicio, abajo del Conductor, puede estar un Jefe de gobierno, seleccionado del estamento aristocrático, puede existir un Senado de personas específicamente seleccionadas para gobernar y puede haber democracia directa en los Municipios, Consejos Comunales y Gremios (la única forma real de democracia es la directa y esta funciona bien en espacios reducidos)... todo al mismo tiempo. A esto se le puede añadir una descentralización, otorgando a las Comunidades Intermediarias (Municipios, Consejos Comunales, Universidades, Gremios y Fuerzas Armadas) derechos y libertades.

Lo más importante es que la legislación va a ser clara, simple y de fácil aplicación y como el Senado va a estar reducido a un estamento familiar (que puede abrirse a otros si se labran la reputación suficiente) la injerencia capitalista del dinero no va intrometerse porque no va a encontrar como funcionar en un sistema cerrado, donde se valoran cosas como el Ego, la Reputación y la Lealtad antes que los placeres hedonistas... De esta forma, hay más garantía de que las leyes se cumplan.

En Venezuela las leyes son realmente importantes, porque si hablamos claro y raspado, no tenemos mucha cohesión nacional más allá de los próceres, la bandera y el gentilicio, eso está bien pero hay que fortalecerlo de inmediato si nos enfrentamos al globalismo, somos un país multicultural y multiracial, por ende las leyes pueden suministrar esa cohesión que nos falta mientras maduramos como Nación y ojo, yo tampoco es que soy un positivista jurídico, en realidad yo creo que solamente las leyes no van a modificar la realidad, la realidad solo se modifica a los coñazos... por ende las leyes deben estar subordinadas a una ley superior: deben estar subordinadas a la forma de ser del Venezolano y por consiguiente, a la Naturaleza.

Esta es mi forma de ver la idea republicana en general, lo complejo es la práctica pero es que simplemente, lo que no funcione en la práctica lo desechas y aplica lo que funcione.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Aristócrata Mar 4 Ago - 19:45

Les dejó esté link que contiene la forma República Fascista (mamarro de Off Topic  affraid  ). Es curioso que mientras en la Italia Fascista de 1943, se exploraban alternativas económicas co-gestionarias y auto-gestionarias para el Pueblo así como se prohibía el abuso de Poder y se descentralizaba el Estado... en la URSS los obreros eran meros esclavos sub-pagados de una maquinaría bélica, un verdadero complejo militar industrial donde un ser humano era lo mismo que una hormiga... pero de eso no dicen nada Mad Mad

http://es.metapedia.org/wiki/Socializaci%C3%B3n_fascista#el_manifiesto_de_Verona

(P.D. Es importante considerar al Fascismo del 43, el Fascismo original... en Il Ventennio Fascista no se pudo aplicar concretamente el Fascismo real, en parte los pactos que requería la Real Poilitik del momento, no obstante Mussolini pudo deshacerse de los estorbos que estropearon el Fascismo real después ser liberado de su encarcelamiento por los traidores e infiltrados!)
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 4 Ago - 21:18

santanderista escribió:nadie  discutiendo  el  tema  del  hilo:  HAY  QUE  RESPETAR  LA  SOBERANIA  DEL  PUEBLO DE  GUYANA   y dejar  las  ambiciones  imperialistas  de  querer  comerse  el  petróleo  de  una  nación  mas  pequeña  y  débil  ya  parecen  yankys  hambrientos  de  petróleo

Tiene que estudiar historia ese petroleo es nuestro ... es algo parecido al caso de ustedes y Panama ...

Imperialista serian otro tipo de actitudes ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 4 Ago - 21:27

santanderista escribió:panama  no es nada mas que  un vecino de  colombia  ,  siempre  fue  un  país  digamos  asociado  de  verdad  que reclamar  algo sobre  panamá  es  ridículo no cabe  en la  razón.

igual  yo soy  realista  con la  fac , así como deberían ser  uds  sobre  la  fatiga de materiales  de los su


Estas diciendo que la celula de los Su-30 estan en malas condiciones ?

pd. El off topic es epico sabes ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 4 Ago - 23:00

Han existido inconvenientes, para mi en lo personal creo que es mas que todo por la poca preparación de las personas que hacen esos contratos, es decir no han mandado a las personas adecuadas o tambien la corrupcion podria ser ... pero actualmente los su-30 estan volando, a excepcion de los que estén en sus debidas procesos de revision, no como unos locos hablan de operatividad de 100 % eso es imposible.

Ademas de que fueron aviones comprados nuevos de paquete, hace menos de 15 años 2007 creo que llegaron osea en dos años cumplen los 10 añitos... por mas rosca que se les de no creo que esten ya como viejos o usados ... creo que todavia tienen mucho que dar.

Ahora el kfir fue como agarrar a un cadaver y ponerle organos de un niño y esperar que reviviera.

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Ch0pos Miér 5 Ago - 11:43

marco aurelio l escribió:La vía a san martín de turunbán cerrada a civiles... Shocked

¿Cómo sabes?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por OnePersonOnEarth Miér 5 Ago - 12:56

MOCHADOR escribió:y si hay inconformidades con los rusos han quedado mal en varias cosas que limitan el adecuado mantenimiento de los su

Seria bueno que sustentaras lo que dices,al menos trae un link o algo que uno pueda leer para creerte scratch
OnePersonOnEarth
OnePersonOnEarth
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por siberianwolf Miér 5 Ago - 13:00

OnePersonOnEarth escribió:
MOCHADOR escribió:y si hay inconformidades con los rusos han quedado mal en varias cosas que limitan el adecuado mantenimiento de los su

Seria bueno que sustentaras lo que dices,al menos trae un link o algo que uno pueda leer para creerte scratch

lo que pasa es que no se quiere quedar solo con la desgracia de los kfir y ahora el avion de james bond que se le cayo....por no hablar del black que se cayo ayer.....por eso quiere hacer ver a los viper o flanker  como mal mantenido o sin el mantenimiento "adecuado"

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1784
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 31
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

sthash - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 40 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.