El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela vs guyana

+40
chicharron
jeepero911
falcor010
calt2002
GuerrerodelAire
sarisarinama
paintball-Militar
oscaramh
gdiaz62
Musthafa
Daniel Ramirez (Zucarito)
fj.valencia
OnePersonOnEarth
-Clark-
Tato
HUNTER VZLA
armandodfl
santanderista
Prietocol
Aristócrata
Tiuna
orinoco_man
siberianwolf
marper
marco aurelio l
flint
Llanero
ciruiostar
azulez70
rafahot59
Ch0pos
daniel alejandro
Ben-David
Gerardo
Anti-imperialista
Siant
vudu 1
nick7777
jc65
EL PATRIOTA
44 participantes

Página 25 de 42. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 33 ... 42  Siguiente

Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Ch0pos Sáb 29 Ago - 14:55

¿Quién es ese?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Sáb 29 Ago - 15:05

Es el comandante del Zodi Bolivar.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Ben-David Dom 30 Ago - 14:05

Gerardo escribió:
Xamber escribió:Amnistia un coño e su madre ... ojo por ojo no joda !! no se puede joder tanto y salir impune no chico ...

mm depende si diosdado Ramiresz las infantas y demas boilichicos transfieren sus millardos robados al tesoro nacional a cambio de un perdon el pais sale ganando.

Si no pasara como con los reales de Gadaffi que se quedaron en Europa.

Que sera de la puta vida del que fue dueno de aquel banco que tenia una publicidad que decia "Es que yo no tengo un pelo de tonto", se llevo los reales de los depositantes y tuvo que el dictador Chavez pagar ese dinero a los robados que no se les puede decir clientes.

Y de Eligio Cedeno, ni hablar. Pero entre Gadaffi y los banqueros venezolanos, Gadaffi fue un angelito, si, un dictador que sembro en el desierto para alimentar a los libios, construyo una represa artificial en el desierto para criar peces para que el pueblo libio se alimentara.

Que se puede decir de los banqueros venezolanos en pro del pueblo, nada.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Dom 30 Ago - 14:15

Que sera de la puta vida del que fue dueno de aquel banco que tenia una publicidad que decia "Es que yo no tengo un pelo de tonto", se llevo los reales de los depositantes y tuvo que el dictador Chavez pagar ese dinero a los robados que no se les puede decir clientes.

De todo existen varias versiones se dice que en ese Banco habia plata del mismo gobierno, y hasta reales del lavado de dinero ... Y no lo pago chavez, lo pago un fondo que tenemos aqui que te garantiza hasta cierta parte de tu dineor devuelta. 


Y de Eligio Cedeno, ni hablar. Pero entre Gadaffi y los banqueros venezolanos, Gadaffi fue un angelito, si, un dictador que sembro en el desierto para alimentar a los libios, construyo una represa artificial en el desierto para criar peces para que el pueblo libio se alimentara.


Eso es lo triste aqui no habia nescesidad de ninguna solucion de esas, por que tenemos rios, lagos, y un mar caribe y sin embargo tenemos escacez de alimentos ... hemos comprado pollo hasta de Iran, sacrificado segun el Coran ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Ben-David Dom 30 Ago - 14:34

Gerardo escribió:HJasta donde yo recuerdo el Esequibo es una cosa el estado Bolivar es otra... Igual se aplaude que hagan algo contra la mineriua ilegal


MIentras tanto Guyana licita conceciones de explotacion de oro en el esequibo.... ni una nota de la canciller pirata

Pirata porque? Haber.

Ah ya se, te gusta mas Milos Alcalay, no, a Julio Cesar Pineda, tampoco.

Solo que eres un operador politico opositor, un tira piedra y esconde la mano, que luego de que comentas rapidamente gritas OFF TOPIC,

Creo que como administrador de un foro, mas que un criticante, deberias ser un critico, y un critico es aquel que aporta ideas, opiniones. Pero el ser operador politico opositor dentro de un foro de militaria con el fin de atacar al gobierno en su politica interior y exterior, te hace ver la situacion mas facil para criticar y no aportar porque no sabes un cono, eres un vacio que no tiene aportes.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Dom 30 Ago - 14:58

scratch Shocked  una pregunta a los operadores politicos nos pagan marico es que ya me gaste la quincena  ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por siberianwolf Dom 30 Ago - 15:19

Xamber escribió:scratch Shocked  una pregunta a los operadores politicos nos pagan marico es que ya me gaste la quincena  ?
lo mismo pensé yo cuando hacia de guarimbero...pero aun estoy esperando mi cheque en dolares..... Sad  y mi papelito donde diga que soy agente de la CIA...coño quizás me meto a ver si el area 51 de pana es lo que dicen Razz
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 31
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por oscaramh Dom 30 Ago - 16:21

Ben-David escribió:
Gerardo escribió:
Xamber escribió:Amnistia un coño e su madre ... ojo por ojo no joda !! no se puede joder tanto y salir impune no chico ...

mm depende si diosdado Ramiresz las infantas y demas boilichicos transfieren sus millardos robados al tesoro nacional a cambio de un perdon el pais sale ganando.

Si no pasara como con los reales de Gadaffi que se quedaron en Europa.

Que sera de la puta vida del que fue dueno de aquel banco que tenia una publicidad que decia "Es que yo no tengo un pelo de tonto", se llevo los reales de los depositantes y tuvo que el dictador Chavez pagar ese dinero a los robados que no se les puede decir clientes.

Y de Eligio Cedeno, ni hablar. Pero entre Gadaffi y los banqueros venezolanos, Gadaffi fue un angelito, si, un dictador que sembro en el desierto para alimentar a los libios, construyo una represa artificial en el desierto para criar peces para que el pueblo libio se alimentara.

Que se puede decir de los banqueros venezolanos en pro del pueblo, nada.

bueno no se quedaron en europa, fueron expoliados y robados por europa Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Dom 30 Ago - 16:28

Ladron que roba ladron ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Gerardo Lun 31 Ago - 7:47

Ben-David escribió:
Gerardo escribió:
Xamber escribió:Amnistia un coño e su madre ... ojo por ojo no joda !! no se puede joder tanto y salir impune no chico ...

mm depende si diosdado Ramiresz las infantas y demas boilichicos transfieren sus millardos robados al tesoro nacional a cambio de un perdon el pais sale ganando.

Si no pasara como con los reales de Gadaffi que se quedaron en Europa.

Que sera de la puta vida del que fue dueno de aquel banco que tenia una publicidad que decia "Es que yo no tengo un pelo de tonto", se llevo los reales de los depositantes y tuvo que el dictador Chavez pagar ese dinero a los robados que no se les puede decir clientes.

Mezherane esta en Miami o Colombia viviendo la dolce vita con los reales (250.000 dolares si mal no recuerdo) que algun testaferro chavista le dio por Globovision.

Chaves no pago nada, eso lo hizo el estado venezolano con mecanismos que tienen años funcionando como lo es la FOGADE, yo se que tu crees que Venezuela era la hacienda de chavez pero no es asi

Ben-David escribió:Y de Eligio Cedeno, ni hablar. Pero entre Gadaffi y los banqueros venezolanos, Gadaffi fue un angelito, si, un dictador que sembro en el desierto para alimentar a los libios, construyo una represa artificial en el desierto para criar peces para que el pueblo libio se alimentara.

Que se puede decir de los banqueros venezolanos en pro del pueblo, nada.

Los mismos banqueros que le manejan las cuentas a los testaferros chavistas donde hacen sus mesas de dinero para la compra venta de dolares negros?  amigo usted es un niñito de pecho que no sabe donde esta parado....

¿Y eso justifica el latrocinio colosal de cabello, ramirez las infantas y todo los currutacos chavistas que se hicieron mil millonarios con su pesimo gobierno?

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Gerardo Lun 31 Ago - 8:06

Ben-David escribió:
Gerardo escribió:HJasta donde yo recuerdo el Esequibo es una cosa el estado Bolivar es otra... Igual se aplaude que hagan algo contra la mineriua ilegal


MIentras tanto Guyana licita conceciones de explotacion de oro en el esequibo.... ni una nota de la canciller pirata

Pirata porque? Haber.

Ah ya se, te gusta mas Milos Alcalay, no, a Julio Cesar Pineda, tampoco.

Pirata pq no sabe como cuando y pq redactar una nota diplomatica, pirata pq no sabe agenbdar y organizar una gira presidencial (lleva dos fiascos que dan pena ajena) pirata pq no sabe el tono y la forma en que un canciller debe declarar... no se si los mencionados no lo son pq no los he visto como canciller pero seria bueno que laguien graduado en estudios internacionales ejerciera de canciller y no una señora que esta ahi pq es hermana de jorgito rodriguez y forma parte de su cuota de poder

Ben-David escribió:Solo que eres un operador politico opositor, un tira piedra y esconde la mano, que luego de que comentas rapidamente gritas OFF TOPIC,

Gracias pues si soy un operador politico opositor a este comunismo de mierda, no soy tirapiedra, ya esa epoca me paso y es mi deber señalar el off topic cuando lo sea

Ben-David escribió:Creo que como administrador de un foro, mas que un criticante, deberias ser un critico, y un critico es aquel que aporta ideas, opiniones.

En el foro hay varios temas en el area libre donde se apportan ideas y donde he compartido mis propuestas politicas y economicas sobre todo para el pais, propuestas que he llevado al consejo nacionalista de mi partido y estan siendo procesadas

Ben-David escribió:Pero el ser operador politico opositor dentro de un foro de militaria con el fin de atacar al gobierno en su politica interior y exterior, te hace ver la situacion mas facil para criticar y no aportar porque no sabes un cono, eres un vacio que no tiene aportes.

jajaja lo dice alguien que no ha escrite ni un mensaje sobre militaria desde que llego al foro?! no me jodas, no tienes moral, al menos una vez date una pasada por los temas militares que son las dos primeras secciones del foro y revisa alguno de mis 19300 mensajes que tengo aqui desde hace años pasra que veas el aporte en militaria que llevo, eso sin incluir el twitter site de venemil los aqrticulos que ehe escrito y un sin fin de aportes, cartas a los organismo oficiales exigiendo mejoras.

Yo uso mi derecho de expresion y de querer lo mejor para la FANB que es parte del estado y critico al gobierno que circunstancialmente ejerce (de pesima manera) las riendas del estado pq es mi criterio personal, se que para los comunistas la critica es impensable pero te aviso no soy comunista y quiero extirpar ese cancer que carcome a Venezuela desde hace decadas y lo lograremos Ven:)

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Gerardo Lun 31 Ago - 8:11

siberianwolf escribió:
Xamber escribió:scratch Shocked  una pregunta a los operadores politicos nos pagan marico es que ya me gaste la quincena  ?
lo mismo pensé yo cuando hacia de guarimbero...pero aun estoy esperando mi cheque en dolares..... Sad  y mi papelito donde diga que soy agente de la CIA...coño quizás me meto a ver si el area 51 de pana es lo que dicen Razz

Tienes que ser operador politico comunista para que te paguen, esos payasos no saben lo que es trabajar y ganarse la vida honestamente (despues le disen parasitos a los demas jajajaj), no ves como marx nunca trabajo (vivio de engels que era un capitalista explotador), fidel nunca trabajo (vivio de la herencia millonaria que le dejo su papa y luego de expoliar a los cubanos) y ves como el comunismo asociado en el foro de sao paolo financio a Syrisa para que se cagara a Grecia e insisten con Podemos para que se cague a España, asi financiaron a Evo, a los sandinistas, al polo "patriotico" de colombia y asi en todos lados.

Como tipica tactica comunista ellos acusan a los demas de las vainas que ellos hacen, tactica de espejo dicen por ahi

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Lun 31 Ago - 12:40

La vaina es que quiero comprar unos zapatos en amazon y chico no me alcazan los dolares, y tantas operaciones politicas que monto y desmonto en este foro, me faltan 76 dolares, USA FEDERAL RESERVE, apiadate de este pobre operador politico ... !!!!!
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Gerardo Lun 31 Ago - 13:20

Xamber escribió:La vaina es que quiero comprar unos zapatos en amazon y chico no me alcazan los dolares, y tantas operaciones politicas que monto y desmonto en este foro, me faltan 76 dolares, USA FEDERAL RESERVE, apiadate de este pobre operador politico ... !!!!!

Dile a tu concatcto en la CIA o en la NED que te mande una giftcard amazon para la proxima

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Anti-imperialista Lun 31 Ago - 14:51

Imprimirhttp://es.rt.com/3xsnPortadaOpiniónEva Golinger
La agenda secreta detrás del conflicto entre Venezuela y Guyana
Publicado: 22 ago 2015 02:23 GMT | Última actualización: 23 ago 2015 14:02 GMT
1.4K

Eva Golinger
Todo comenzó en 1835 cuando el Imperio británico envió a un naturalista y explorador nacido en Alemania para llevar a cabo la investigación geográfica en el territorio de América del Sur que había colonizado y nombrado la Guayana Británica. En el curso de sus exploraciones, fue dibujado un mapa que bien excede el límite occidental original que primero fue ocupado por los holandeses y más tarde pasó a control británico. Provocando el deseo del imperio para expandir sus fronteras a la zona oeste del río Esequibo, que era rica en oro, el Gobierno británico encargó al explorador la investigación sobre sus límites territoriales. Lo que se conoció como la 'Línea Schomburgk', llamada así por el explorador Robert Hermann Schomburgk, usurpó una gran parte de tierra venezolana y provocó el inicio de una disputa territorial que ha permanecido sin resolver hasta hoy en día.

En 1850, después de décadas de desacuerdos sobre la línea fronteriza que dividía a Venezuela de su vecino colonizado, ambas partes acordaron no ocupar el territorio disputado hasta que se pudieran lograr otras determinaciones. Pero a medida que la demanda de oro y otros recursos naturales creció en la región, los británicos de nuevo trataron de reclamar el territorio que la Línea Schomburgk declaraba como la frontera de la Guayana Británica, en clara violación del acuerdo previo con Venezuela.

Irónicamente, Venezuela pidió ayuda del Gobierno de los Estados Unidos en base a la Doctrina Monroe como justificación para evitar una mayor colonización del Imperio británico en el hemisferio. El presidente estadounidense Grover Cleveland finalmente declaró el asunto de interés de Estados Unidos y obligó a Gran Bretaña a firmar un Tratado de Arbitraje con Venezuela en Washington en 1897. Dos años más tarde, el Tribunal de Arbitraje, que no tenía representantes de Venezuela, sino dos árbitros de los Estados Unidos que supuestamente actuaban en el interés de Venezuela, falló a favor de Gran Bretaña. Venezuela rechazó la decisión, alegando que hubo connivencia política y presiones ilegales a favor de la otra parte. Estas afirmaciones fueron apoyadas por una carta escrita por Severo Mallet-Prevost, el secretario oficial de la delegación de Estados Unidos/Venezuela en el Tribunal Arbitral, que reveló que el presidente del Tribunal, Friedrich Martens, había presionado a los árbitros para decidir a favor de Gran Bretaña.

Más de medio siglo pasó hasta que la disputa fue reintroducida en la escena internacional, esta vez en las Naciones Unidas. Venezuela denunció la corrupción que había llevado a la decisión de los árbitros en 1899 y reiteró su reclamo sobre el territorio conocido como el Esequibo. En febrero de 1966, en una reunión en Ginebra, todas las partes del conflicto — Venezuela, Guayana Británica y Gran Bretaña— firmaron el acuerdo para resolver la disputa sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica, conocido como el Tratado de Ginebra. Estuvieron de acuerdo en que ninguna de las partes podría actuar sobre el territorio en disputa hasta que fuera decidida una frontera definitiva aceptable para todas las partes. Meses más tarde, en mayo de 1966, Guyana logró su independencia del Reino Unido, lo que complica aún más las cosas. En los mapas siguientes de Venezuela y Guyana, ambos países reclamaron el territorio como parte de su tierra soberana.

A pesar de los desacuerdos menores desde 1966, el conflicto no se convirtió en una fuente de escalada de tensiones regionales hasta 2015, cuando un gran descubrimiento de petróleo fue realizado por Exxon justo en el medio del Esequibo, bajo la autorización de Guyana.

Petróleo

La República Cooperativa de Guyana es el segundo país más pobre en el Caribe, solo superando a Haití en ingresos per cápita. La principal actividad económica del país es la agricultura, particularmente el arroz y la producción de azúcar, que representan más del 30% de los ingresos de exportación. A pesar de estar rodeado de vastas reservas de petróleo y gas en la vecina Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del planeta en la Faja Orinoco, hasta hace poco Guyana no tenía reservas de petróleo conocidas dentro de sus límites territoriales.

Entra Exxon Mobil, una de las mayores compañías de petróleo y gas del mundo, y un enemigo declarado de Venezuela. Hasta 2007, Exxon tuvo una importante inversión a través de su Proyecto Cerro Negro en la Faja Orinoco en Venezuela. Inicialmente, 'expertos' petroleros y geológicos habían clasificado la sustancia que se encuentra en grandes cantidades en la Faja Orinoco como bitumen, un asfalto grueso, y por lo tanto, no estaba sujeta a la Ley de Hidrocarburos de 1976 en Venezuela, que nacionalizó el petróleo y el gas. Pero el presidente Hugo Chávez sospechaba que la zona realmente contenía enormes reservas de petróleo, y ordenó su propia investigación, dándole la razón: la Faja Orinoco fue certificada con más de 300.000 millones de barriles de petróleo crudo pesado.

El 1 de mayo de 2007, Chávez declaró oficialmente que todos los hidrocarburos en esa región estaban sujetos a las leyes anteriores de nacionalización, dando la oportunidad a cualquiera de las empresas extranjeras que operaban allí de participar en empresas mixtas con la empresa petrolera estatal venezolana, PDVSA. La ley requiere un mínimo de participación del 51% para el Estado venezolano, con un máximo de 49% para las empresas extranjeras. Solo dos empresas se negaron a cooperar con las nuevas leyes. Ambas eran de los Estados Unidos: ConocoPhillips y ExxonMobil. Ambas demandaron Venezuela sobre las nacionalizaciones.

El reclamo de ConocoPhillips fue bastante menor que Exxon, que demandó más de 18.000 millones de dólares para la expropiación. Venezuela ofreció el valor de mercado y el caso fue a un tribunal de arbitraje internacional que finalmente ordenó al Gobierno de Venezuela a pagar a Exxon 1.600 millones de dólares, una mera fracción de lo que esperaba el gigante petrolero estadounidense.

En un aparente acto de venganza, Exxon encontró una manera de obtener el petróleo de Venezuela sin seguir las reglas venezolanas, aunque a través de canales ilegales y potencialmente peligrosos.

La agenda EXXON-EE.UU.

Mientras el Gobierno de Obama intensificaba su hostilidad contra Venezuela, declarándola a través de un Decreto Ejecutivo una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional”, e imponiendo sanciones contra funcionarios venezolanos, Exxon estaba haciendo un trato con Guyana para explorar yacimientos de petróleo en el territorio del Esequibo, aún en disputa.

En mayo de 2015, mientras Guyana juraba un nuevo presidente, el oficial militar conservador David Granger, un cercano aliado de Estados Unidos, Exxon hacía un gran descubrimiento en el océano Atlántico cerca de la costa venezolana. Según los informes, los depósitos encontrados por Exxon en el pozo Liza-1 contienen más de 700 millones de barriles de petróleo, por un valor alrededor de 40.000 millones de dólares en la actualidad. El hallazgo podría ser un importante elemento de cambio para Guyana, lo que representa más de 12 veces su entrada económica actual, es decir, si el petróleo en realidad perteneciera a Guyana en lugar de Venezuela.

El 26 de enero de 2015, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, fue anfitrión de la primera Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe, invitando a jefes de estado y funcionarios de alto nivel del Caribe, junto a ejecutivos de multinacionales de EE.UU. El objetivo declarado de la nueva iniciativa era ayudar a las naciones del Caribe a "crear las condiciones para atraer la inversión del sector privado", pero Biden dejó muy claro el verdadero objetivo cuando declaró: "Si se trata de Ucrania o el Caribe, ningún país debería poder utilizar los recursos naturales como una herramienta de coerción en contra de cualquier otro país".

Sin mencionarlo por su nombre, Biden se refería a Venezuela y a su programa Petrocaribe, que provee petróleo y gas subsidiado a las naciones del Caribe, virtualmente sin costo inicial. Petrocaribe ha sido fundamental en la ayuda al desarrollo en la región durante los últimos diez años desde su creación. Y claramente, esta percibido como una amenaza a la influencia de Estados Unidos en el Caribe, y un obstáculo para la explotación tradicional de las multinacionales contra las pequeñas naciones en desarrollo.

Además de las sanciones del Gobierno de Obama destinadas a aislar a Venezuela en la región y pintarla como un "estado fallido", la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe atacaba directamente el corazón de Venezuela: el petróleo. En un informe del Senado estadounidense sobre Presupuesto del Departamento de Estado para 2016, 5 millones de dólares fueron recomendados para "mejorar los esfuerzos para ayudar a América Latina y los países del Caribe a lograr una mayor independencia energética de Venezuela". La caída de los precios del petróleo ya ha hecho daño a la economía de Venezuela, pero obligándola a abandonar el comercio de petróleo en la región obviamente haría mucho daño.

El principal dilema de encontrar la manera de sustituir el petróleo venezolano en PetroCaribe se resolvió con la firma del nuevo presidente de Guyana, exinstructor en la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, que hizo un viaje secreto a Estados Unidos tan solo tres días después de asumir su nuevo cargo en mayo. Horas más tarde, el buque de exploración de petróleo de Exxon, Deepwater Champion, hizo su primer descubrimiento lucrativo importante en el gran bloque Stabroek, justo en el Esequibo.

El Gobierno venezolano advirtió a Exxon que abandonara la zona haciendo referencia a su reclamo sobre el territorio del Esequibo y la disputa con Guyana, que está sujeta a la mediación de la ONU. Pero Exxon no prestó atención a Venezuela, siguiendo el ejemplo del presidente Granger y desafiando abiertamente el Acuerdo de Ginebra y las llamadas de Venezuela para resolver el conflicto a través de la diplomacia, con la participación de los Buenos Oficios de la ONU en la resolución de la centenaria disputa.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, se ha comprometido a enviar una comisión a Venezuela y a Guyana para buscar una solución para un problema que ahora, como Washington esperaba, está dividiendo la región. El presidente Nicolás Maduro y su canciller, Delcy Rodríguez, han estado explicando su caso ante los líderes regionales, apelando a otras naciones del Caribe para apoyar su reclamo sobre el Esequibo, o al menos apoyar la participación de la ONU para arbitrar la disputa. Mientras tanto, Guyana continúa avanzando agresivamente con Exxon para cometer lo que podría ser el mayor robo de petróleo en las Américas.
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Gerardo Miér 2 Sep - 16:16

Eva Golinger se graduo de pirata con este articulo, salto olimpicamente varios itos del diferencdo con Guyana...


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Anti-imperialista Miér 2 Sep - 16:44

Cool
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Anti-imperialista Miér 2 Sep - 16:45

una pela le dio!


Última edición por Anti-imperialista el Miér 2 Sep - 16:52, editado 1 vez
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Miér 2 Sep - 16:51

Gerardo escribió:Eva Golinger se graduo de pirata con este articulo, salto olimpicamente varios itos del diferencdo con Guyana...



Eva golinger, siempre en lo mismo injerencia, estados unidos, la USAID, la cia, agenda, conspiracion etc ... diganle ...

Coño e madre tirando seguro que habla asi igualito hasta tirando ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Gerardo Miér 2 Sep - 16:52

Xamber escribió:
Gerardo escribió:Eva Golinger se graduo de pirata con este articulo, salto olimpicamente varios itos del diferencdo con Guyana...



Eva golinger, siempre en lo mismo injerencia, estados unidos, la USAID, la cia, agenda, conspiracion etc ... diganle ...

Coño e madre tirando seguro que habla asi igualito hasta tirando ...

Esa condenada virola esta guena jajajjaa

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Miér 2 Sep - 17:04

Gerardo escribió:
Xamber escribió:
Gerardo escribió:Eva Golinger se graduo de pirata con este articulo, salto olimpicamente varios itos del diferencdo con Guyana...



Eva golinger, siempre en lo mismo injerencia, estados unidos, la USAID, la cia, agenda, conspiracion etc ... diganle ...

Coño e madre tirando seguro que habla asi igualito hasta tirando ...

Esa condenada virola esta guena jajajjaa


Debe ser una ladilla tener una novia de izquierda me imagino ese machete todo el dia ... que si el capitalismo, que si la injerencia .... jajajajajajja
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Gerardo Miér 2 Sep - 17:18

uff si, es de lo ultimo una ladilllaaaaa

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por siberianwolf Miér 2 Sep - 22:24

cada vez que hable de una guebonada tipica de esa gente, le metes un dedo en la boca...o una chupeta...verán que deja tanta pendejada

PD: la tipa esta chevere...yo le meto pero con un perol de estos en la boca de ella...por si acaso

siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 31
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por flint Miér 2 Sep - 22:47

siberianwolf escribió:cada vez que hable de una guebonada tipica de esa gente, le metes un dedo en la boca...o una chupeta...verán que deja tanta pendejada

PD: la tipa esta chevere...yo le meto pero con un perol de estos en la boca de ella...por si acaso



Me hicistes acordar de pulp fiction 

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Main-qimg-799181f264973c9a43102a22d5b1de03?convert_to_webp=true
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Anti-imperialista Jue 3 Sep - 16:19

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/09/03/parlatino-venezolano-celebra-rectificacion-del-presidente-guyanes-en-disputa-por-el-esequibo-7186.html
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

FANB - Venezuela vs guyana - Página 25 Empty Re: Venezuela vs guyana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 42. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 33 ... 42  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.