Patrulleras y Guardacostas
+47
ogloc
arivera_41
Goblin
marco aurelio l
urgonbasket
jhonnx
HUNTER VZLA
gdiaz62
nacionalista Venezuela
Ch0pos
Lucio
CHACAL
Llanero
Armetalic
daniel alejandro
flint
Gerardo
luis colmenares
joemarquez
MARCUS1982
orinoco_man
Abraham Flores
rafahot59
daniel o'leary
armandodfl
moderador 4
Anti-imperialista
jeep
zuhe
Cevarez
Moderador 2
Imhotep
jc65
Tiuna
-Clark-
delta074
horaes
cadete 1
Chaco
horz
orlando jose navas pachec
jeepero911
vudu 1
Arpia
Nilo
nick7777
Prietocol
51 participantes
Página 27 de 40.
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos
Que son "bateas aeroportuarias"?
Que son "bateas aeroportuarias"?
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
jc65 escribió:Saludos
Que son "bateas aeroportuarias"?
PORTAAVIONES
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Patrulleras y Guardacostas
bueno CHACAL...
sin duda eres un artista de los titulares... y de los sobrenombres...
no es ningun secreto que China llevaba tiempo a la "caza" de un portaaviones, pero su estilo de desarrollo tecnologico en base a la "copia", el "expionaje" industrial, la ingenieria inversa y la "compra"... pues no funcionaba con los portaaviones... nadie les vendia un portaaviones, los planos de los mismos, estaban supervigilados y el desarrollo autoctono era practicamente imposible...
empezaron comprando como chatarra viejos portaarenonaves o mas bien cruceros portaaviones (kiev por ejemplo), pero exigiendo la entrega de los planos... para la biblioteca... pero esos modelos no eran verdaderos portaaviones, ni en su concepto, ni en su diseño, y mucho menos en su construccion...
lo cosa cambio con la compra del inconcluso ex-RIGA o VARYAG como se llamó a este ultimo portaaviones de la clase KUZNETZOV "frio" tras la disolución de la URSS... y que con sus 60.000 tons podia considerarse un verdadero portaaviones, aun cuando conservaria su rampa de proa en vez de utilizar catapultas de vapor para el despegue del ala embarcada...
asi los chinos que compran el "cascaron" del VARYAG en 1998 y tras remolcarlo a China "i que" para hacer un casi flotante (un poco la misma suerte del KIEV), no seria al final dedicado al servicio civil y en el 2007 se conoce que el casco del VARYAG pasaria a la armada china como portaaviones... terminando los trabajos de equipamiento y puesta en marcha cuatro años despues para ser puesto en servicio activo en el 2012... 14 años despues de su compra y 27 años despues de su puesta de quilla...
solo hay que indicar que los EEUU llevan más de 75 años operando y desarrollando la tecnología de los poraaviones y de la aviación naval embarcada... un matrimonio necesario para tener una fuerza de portaaviones eficiente... ni hablar de las inversiones que para ello la US NAVY ha tenido que desembolsar en ese tiempo... la cual desde luego no regalan ni a sus más proximos aliados (ni los ingleses ni los franceses han tenido acceso a esta tecnología para el diseño y desarrollo de sus ultimos portaaviones).
se comenta en los medios que China ya ha empezado la construcción de un "nuevo" portaaviones... (se dice que dos) pero no hay pruebas tangibles de ello... probablemente estaran en fase de diseño... y se estima que los mismos no estén operativos antes del 2020 como muy pronto, pues se estima que serán unidades mas convencionales como el QUEEN ELIZABETH o CHARLES DE GAULLE... y para ello hace falta tiempo y experiencia... cosa que no tienen los chinos...
la imagen posteada... pues una de las tantas que circulan en la red como posibles desarrollos de las nuevas generaciones de portaaviones que estan por venir y que supondrán un importante avance sobre los diseños convencionales...
uno de los más difundidos...
el español CERBERUS
http://es.slideshare.net/santi2000/cerberus-v5
pero su costo de desarrollo y construcción simplemente lo hacen prohibitivo para cualquier nacion que no tenga un crecimiento economico mantenido del 6-8% interanual... cosa que logran hoy por hoy muy pocas naciones...
asi que esas "bateas aeroportuarias" que nombras no estan de la mano de un pais como el nuestro... que se lo está pensando para aumentar la gasolina y que esta racionando las divisas para las importaciones... y que aun no ha podido "armar" sus patrulleros oceanicos clase GUAIQUERI...
pregunta de rigor...
a donde llevariamos "tus bateas aeroportuarias" a hacer el mantenimiento de dique seco??
agur
sin duda eres un artista de los titulares... y de los sobrenombres...
no es ningun secreto que China llevaba tiempo a la "caza" de un portaaviones, pero su estilo de desarrollo tecnologico en base a la "copia", el "expionaje" industrial, la ingenieria inversa y la "compra"... pues no funcionaba con los portaaviones... nadie les vendia un portaaviones, los planos de los mismos, estaban supervigilados y el desarrollo autoctono era practicamente imposible...
empezaron comprando como chatarra viejos portaarenonaves o mas bien cruceros portaaviones (kiev por ejemplo), pero exigiendo la entrega de los planos... para la biblioteca... pero esos modelos no eran verdaderos portaaviones, ni en su concepto, ni en su diseño, y mucho menos en su construccion...
lo cosa cambio con la compra del inconcluso ex-RIGA o VARYAG como se llamó a este ultimo portaaviones de la clase KUZNETZOV "frio" tras la disolución de la URSS... y que con sus 60.000 tons podia considerarse un verdadero portaaviones, aun cuando conservaria su rampa de proa en vez de utilizar catapultas de vapor para el despegue del ala embarcada...
asi los chinos que compran el "cascaron" del VARYAG en 1998 y tras remolcarlo a China "i que" para hacer un casi flotante (un poco la misma suerte del KIEV), no seria al final dedicado al servicio civil y en el 2007 se conoce que el casco del VARYAG pasaria a la armada china como portaaviones... terminando los trabajos de equipamiento y puesta en marcha cuatro años despues para ser puesto en servicio activo en el 2012... 14 años despues de su compra y 27 años despues de su puesta de quilla...
solo hay que indicar que los EEUU llevan más de 75 años operando y desarrollando la tecnología de los poraaviones y de la aviación naval embarcada... un matrimonio necesario para tener una fuerza de portaaviones eficiente... ni hablar de las inversiones que para ello la US NAVY ha tenido que desembolsar en ese tiempo... la cual desde luego no regalan ni a sus más proximos aliados (ni los ingleses ni los franceses han tenido acceso a esta tecnología para el diseño y desarrollo de sus ultimos portaaviones).
se comenta en los medios que China ya ha empezado la construcción de un "nuevo" portaaviones... (se dice que dos) pero no hay pruebas tangibles de ello... probablemente estaran en fase de diseño... y se estima que los mismos no estén operativos antes del 2020 como muy pronto, pues se estima que serán unidades mas convencionales como el QUEEN ELIZABETH o CHARLES DE GAULLE... y para ello hace falta tiempo y experiencia... cosa que no tienen los chinos...
la imagen posteada... pues una de las tantas que circulan en la red como posibles desarrollos de las nuevas generaciones de portaaviones que estan por venir y que supondrán un importante avance sobre los diseños convencionales...
uno de los más difundidos...
el español CERBERUS
http://es.slideshare.net/santi2000/cerberus-v5
pero su costo de desarrollo y construcción simplemente lo hacen prohibitivo para cualquier nacion que no tenga un crecimiento economico mantenido del 6-8% interanual... cosa que logran hoy por hoy muy pocas naciones...
asi que esas "bateas aeroportuarias" que nombras no estan de la mano de un pais como el nuestro... que se lo está pensando para aumentar la gasolina y que esta racionando las divisas para las importaciones... y que aun no ha podido "armar" sus patrulleros oceanicos clase GUAIQUERI...
pregunta de rigor...
a donde llevariamos "tus bateas aeroportuarias" a hacer el mantenimiento de dique seco??
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
CHACAL escribió:jc65 escribió:Saludos
Que son "bateas aeroportuarias"?
PORTAAVIONES
Que es eso? e
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
Re: Patrulleras y Guardacostas
pregunta de rigor...
A Palmarito, allá hay un muelle llanito, casi seco.
por ildefonso machuca Hoy a las 21:56
a donde llevariamos "tus bateas aeroportuarias" a hacer el mantenimiento de dique seco??
agur
A Palmarito, allá hay un muelle llanito, casi seco.
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Patrulleras y Guardacostas
China ya construye su segundo portaaviones
China ha comenzado la construcción del segundo de los cuatro portaaviones que tiene previstos, informó un alto funcionario del Gobierno.
El buque, que se encuentra en construcción en el puerto nororiental de Dalian, tardará seis años en ser completado, informa 'Straitstimes' citando a Wang Min, jefe del Partido Comunista de la provincia de Liaoning de Dalian.
El primer portaaviones del país -el Liaoning- fue terminado en septiembre de 2012 y se convirtió en un hito de carga simbólica para el cada vez más potente ejército chino.
"Otros dos [portaaviones] se encuentran en la etapa de proyección", destacó Wang.
A principios de enero el Liaoning regresó a su puerto de origen en Qingdao, provincia oriental china de Shandong, tras realizar ejercicios durante 37 días en el mar de China Meridional.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117343-china-portaaviones
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Patrulleras y Guardacostas
23 septiembre 2012, 17:34
El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio a China
El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio a China
Foto: EPA
En China se celebró la ceremonia de entrega a la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación del primer portaaviones que servirá a ese país. El primer portaaviones chino, que perteneció anteriormente a Ucrania y se nombraba Varyag, fue adquirido por el país asiático en 1998.
En China se celebró la ceremonia de entrega a la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación del primer portaaviones que servirá a ese país. El primer portaaviones chino, que perteneció anteriormente a Ucrania y se nombraba Varyag, fue adquirido por el país asiático en 1998.
El año pasado el portaaviones ya pasó las pruebas de funcionamiento. Según los militares chinos, el portaaviones será utilizado principalmente en la enseñanza naval.
En los próximos años Pekín, con sus propios recursos, culminará la construcción de más portaaviones. La aparición de portaaviones chinos influirá considerablemente en la distribución del poderío militar en la región
ml/ks
Leer más: http://sp.ria.ru/spanish_ruvr_ru/2012_09_23/portaaviones-China/
El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio a China
El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio a China
Foto: EPA
En China se celebró la ceremonia de entrega a la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación del primer portaaviones que servirá a ese país. El primer portaaviones chino, que perteneció anteriormente a Ucrania y se nombraba Varyag, fue adquirido por el país asiático en 1998.
En China se celebró la ceremonia de entrega a la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación del primer portaaviones que servirá a ese país. El primer portaaviones chino, que perteneció anteriormente a Ucrania y se nombraba Varyag, fue adquirido por el país asiático en 1998.
El año pasado el portaaviones ya pasó las pruebas de funcionamiento. Según los militares chinos, el portaaviones será utilizado principalmente en la enseñanza naval.
En los próximos años Pekín, con sus propios recursos, culminará la construcción de más portaaviones. La aparición de portaaviones chinos influirá considerablemente en la distribución del poderío militar en la región
ml/ks
Leer más: http://sp.ria.ru/spanish_ruvr_ru/2012_09_23/portaaviones-China/
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Patrulleras y Guardacostas
vamos a ver CHACAL...
estamos en el tema de PATRULLERAS Y GUARDACOSTAS...
y te descuelgas con las siguientes "noticias"
que es lo que esta pa'sopa
agur
estamos en el tema de PATRULLERAS Y GUARDACOSTAS...
y te descuelgas con las siguientes "noticias"
que es lo que esta pa'sopa
agur
CHACAL escribió:Ministra del PP para la Defensa contrata a China la construcción de las tres Bateas Aéroportuarias Miranda, Bolívar y Sucre
http://nauticajonkepa.wordpress.com/2012/01/16/conozca-el-nuevo-portaaviones-chino-al-que-eeuu-le-tiene-miedo/
Conozcamos el nuevo portaaviones chino, al que EEUU le tiene miedo
CHACAL escribió:
China ya construye su segundo portaaviones
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117343-china-portaaviones
CHACAL escribió:23 septiembre 2012, 17:34
El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio a China
Leer más: http://sp.ria.ru/spanish_ruvr_ru/2012_09_23/portaaviones-China/
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
El Buque Yekuana (PO-13) resguarda la fachada Atlántica
(Prensa Redimain) Con el propósito de resguardar y vigilar la fachada Atlántica, puerta de entrada y salida de Venezuela, el Patrullero Oceánico Yekuana (PO-13) comandado por el capitán de fragata Armando Milano Hernández, realiza labores de patrullaje en el norte de Sucre y Golfo de Paria.
Desde el año 2Ø11 la Armada Bolivariana cuenta con el PO-13 “Yekuana”, embarcación que fue adquirida a través del convenio entre Venezuela y España suscrito en el año 2ØØ5. El propósito del Buque es ejecutar actividades de vigilancia, protección del tráfico marítimo y resguardar la soberanía de la nación en el mar.
Entre otras funciones específicas que tiene el “Yekuana” se encuentran cuidar y proteger los espacios de la Venezuela azul, velando por los intereses estratégicos, realizando operaciones de búsqueda y salvamento, persecución del contrabando, lucha contra el tráfico de drogas e inmigración ilegal.
El comandante del “Yekuana” (PO -13) CF. Armando Milano Hernández, aseguró que con la labor de patrullaje marítimo se evitan los ilícitos e irregularidades como el contrabando de extracción de combustible y robo de embarcaciones pesqueras en la zona.
Equipamiento
El referido buque tiene equipos de primera tecnología, su comandante aseguró “el “Yekuana” cuenta con tecnología de punta, su nivel de automatización es superior a lo que teníamos. Sin embargo no podemos olvidar nuestras tradiciones, las cosas que hace el marino de posicionarse con las estrellas, la utilización del radar, las seguimos haciendo”.
Buque Yekuana
El “Yekuana” tiene una extensión de 98,9 metros, manga de 12,6 metros, velocidad máxima de 24 nudos, velocidad de crucero de 18 nudos, desplazamiento de 2 mil 45Ø toneladas, autonomía de 3 mil 5ØØ millas náuticas a 18 nudos y dotación de 72 tripulantes.
A pesar de los equipos y la alta tecnología con la que cuenta el PO-13, para el CF. Armando Milano Hernández el personal del buque es lo que hace especial la embarcación “muchos de ellos buscaron el barco en España y todos son personas muy capacitadas para todas las áreas”.
Tribu Yekuana
El PO-13 debe su nombre a la tribu Yekuana, que se encuentra al sur de Venezuela, significa Hombres de curiara. Los Yekuana son un pueblo indígena de la familia Caribe, conocidos como Maquiritare
Los Yekuana son un pueblo de navegantes fluviales que se ha establecido en diferentes márgenes de los ríos tributarios del Orinoco, los estados Bolívar, Amazonas y el norte de Brasil.
Cadetes en el Yekuana
En un acuerdo con el director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana contralmirante Jesús Landa Borges, catorce cadetes de segundo año fueron embarcados en el PO-13 Yekuana para conocer la vida y desempeño de un barco, como dirigir la embarcación y las tradiciones navales que se desarrollan en las unidades flotantes.
Durante su estadía abordo, los cadetes estuvieron en la fachada Atlántica, conociendo el trabajo que el Yekuana realiza en la zona, la inspección a unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Patrullaron en el norte de Sucre y Golfo de Paria, para posteriormente dirigirse al estado Nueva Esparta, donde recargaron agua y combustible y terminar su recorrido en su puerto sede, Puerto Cabello.
Teknik Perdana
El Patrullero Oceánico “Yekuana” fue diseñado para realizar labores de vigilancia, resguardo, búsqueda y salvamento, entre otras, por lo que en octubre del año 2013, detectaron al buque de bandera panameña “Teknik Perdana” que se encontraba navegando en la Zona Económica Exclusiva, sin permiso de Venezuela.
El buque “Teknik Perdana” fue escoltado al estado Nueva Esparta, donde sus 36 tripulantes fueron atendidos respetando los Derechos Humanos. Luego de cuatro días y al concluir los procedimientos de investigación el buque fue liberado y zarpó sin inconvenientes de aguas venezolanas. (Prensa Redimain/ Lcda Mizrain Vera)
Fuente: http://www.ochina.gov.ve/guardacostas/index.php/noticias-guardacostas/370-El%20Buque%20Yekuana%20
(Prensa Redimain) Con el propósito de resguardar y vigilar la fachada Atlántica, puerta de entrada y salida de Venezuela, el Patrullero Oceánico Yekuana (PO-13) comandado por el capitán de fragata Armando Milano Hernández, realiza labores de patrullaje en el norte de Sucre y Golfo de Paria.
Desde el año 2Ø11 la Armada Bolivariana cuenta con el PO-13 “Yekuana”, embarcación que fue adquirida a través del convenio entre Venezuela y España suscrito en el año 2ØØ5. El propósito del Buque es ejecutar actividades de vigilancia, protección del tráfico marítimo y resguardar la soberanía de la nación en el mar.
Entre otras funciones específicas que tiene el “Yekuana” se encuentran cuidar y proteger los espacios de la Venezuela azul, velando por los intereses estratégicos, realizando operaciones de búsqueda y salvamento, persecución del contrabando, lucha contra el tráfico de drogas e inmigración ilegal.
El comandante del “Yekuana” (PO -13) CF. Armando Milano Hernández, aseguró que con la labor de patrullaje marítimo se evitan los ilícitos e irregularidades como el contrabando de extracción de combustible y robo de embarcaciones pesqueras en la zona.
Equipamiento
El referido buque tiene equipos de primera tecnología, su comandante aseguró “el “Yekuana” cuenta con tecnología de punta, su nivel de automatización es superior a lo que teníamos. Sin embargo no podemos olvidar nuestras tradiciones, las cosas que hace el marino de posicionarse con las estrellas, la utilización del radar, las seguimos haciendo”.
Buque Yekuana
El “Yekuana” tiene una extensión de 98,9 metros, manga de 12,6 metros, velocidad máxima de 24 nudos, velocidad de crucero de 18 nudos, desplazamiento de 2 mil 45Ø toneladas, autonomía de 3 mil 5ØØ millas náuticas a 18 nudos y dotación de 72 tripulantes.
A pesar de los equipos y la alta tecnología con la que cuenta el PO-13, para el CF. Armando Milano Hernández el personal del buque es lo que hace especial la embarcación “muchos de ellos buscaron el barco en España y todos son personas muy capacitadas para todas las áreas”.
Tribu Yekuana
El PO-13 debe su nombre a la tribu Yekuana, que se encuentra al sur de Venezuela, significa Hombres de curiara. Los Yekuana son un pueblo indígena de la familia Caribe, conocidos como Maquiritare
Los Yekuana son un pueblo de navegantes fluviales que se ha establecido en diferentes márgenes de los ríos tributarios del Orinoco, los estados Bolívar, Amazonas y el norte de Brasil.
Cadetes en el Yekuana
En un acuerdo con el director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana contralmirante Jesús Landa Borges, catorce cadetes de segundo año fueron embarcados en el PO-13 Yekuana para conocer la vida y desempeño de un barco, como dirigir la embarcación y las tradiciones navales que se desarrollan en las unidades flotantes.
Durante su estadía abordo, los cadetes estuvieron en la fachada Atlántica, conociendo el trabajo que el Yekuana realiza en la zona, la inspección a unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Patrullaron en el norte de Sucre y Golfo de Paria, para posteriormente dirigirse al estado Nueva Esparta, donde recargaron agua y combustible y terminar su recorrido en su puerto sede, Puerto Cabello.
Teknik Perdana
El Patrullero Oceánico “Yekuana” fue diseñado para realizar labores de vigilancia, resguardo, búsqueda y salvamento, entre otras, por lo que en octubre del año 2013, detectaron al buque de bandera panameña “Teknik Perdana” que se encontraba navegando en la Zona Económica Exclusiva, sin permiso de Venezuela.
El buque “Teknik Perdana” fue escoltado al estado Nueva Esparta, donde sus 36 tripulantes fueron atendidos respetando los Derechos Humanos. Luego de cuatro días y al concluir los procedimientos de investigación el buque fue liberado y zarpó sin inconvenientes de aguas venezolanas. (Prensa Redimain/ Lcda Mizrain Vera)
Fuente: http://www.ochina.gov.ve/guardacostas/index.php/noticias-guardacostas/370-El%20Buque%20Yekuana%20
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Patrulleras y Guardacostas
Dell escribió:Los cubanos nos enviaron los cascos de los Patrulleros de Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaravan” (PG-53) (gemelos del Págalo PG-51) para su culminación en Ucocar
UCOCAR IMPULSANDO LA INDUSTRIA NAVAL VENEZOLANA
(Caracas, 28 de agosto/Ucocar) La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela se encuentra desarrollando la industria naval nacional de forma integral en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos avances de Ucocar se están viendo reflejados con la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de los mismos, a través del convenio suscrito entre ambas naciones.
Para ello cuenta con talento humano calificado debido al constante proceso de adiestramiento, capacitación y formación laboral, sensibilidad social y atención particular.
En el marco de este convenio se realizaron maniobras de atraque y desembarco en el muelle el “Castillo Libertador” de dos cascos de aluminio correspondientes a los Patrulleros de Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaravan” (PG-53), además del alistamiento por parte del personal calificado de este centro de producción naval.
Este convenio afianza la industria naval venezolana, promoviendo así la independencia tecnológica, junto al servicio del bienestar y crecimiento del país en nuestra flota naval. (TN. María Betania Meola)
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/932-ucocar-impulsando-la-industria-naval-venezolana
Y pensar que Ucocar hizo solita desde cero al Págalo PG-51...el titulo de la nota es todo un eufemismo
Por cosas como estas es que a mi me molestan, esto se puede hacer perfectamente en el pais
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Patrulleras y Guardacostas
debiendo aceptar mi "error" en cuanto a mis comentarios previos a que no se verían mas PAGA PAGA PAGALOS... pues aqui ya tienen dos... no uno... si no DOS !!!
enviados desde la "isla" para que los terminemos...
LO BUENO... pues dos nuevas unidades para la armada... que si "todo sale bien" se incorporaran en unos 12-18 meses... ya que nos enviaron son los cascos "pelaos" si acaso incorporaran ya las maquinas princpales... aunque no veo ni ejes, ni arbotantes... ni timones... la estructura "pelaá" de aluminio...
LO MALO... pues como apuntó CLARK... UCOCAR haces unos seis-siete años atras logó contruir una embarcacion similar a estas, construyendo desde cero... ahora recibimos pre-armada... en que estamos fallando... por qué no hemos podido seguir con la construcción de la serie inicialmente contratada de seis...
involución??
agur
enviados desde la "isla" para que los terminemos...
LO BUENO... pues dos nuevas unidades para la armada... que si "todo sale bien" se incorporaran en unos 12-18 meses... ya que nos enviaron son los cascos "pelaos" si acaso incorporaran ya las maquinas princpales... aunque no veo ni ejes, ni arbotantes... ni timones... la estructura "pelaá" de aluminio...
LO MALO... pues como apuntó CLARK... UCOCAR haces unos seis-siete años atras logó contruir una embarcacion similar a estas, construyendo desde cero... ahora recibimos pre-armada... en que estamos fallando... por qué no hemos podido seguir con la construcción de la serie inicialmente contratada de seis...
involución??
agur
-Clark- escribió:Dell escribió:Los cubanos nos enviaron los cascos de los Patrulleros de Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaravan” (PG-53) (gemelos del Págalo PG-51) para su culminación en Ucocar
UCOCAR IMPULSANDO LA INDUSTRIA NAVAL VENEZOLANA
(Caracas, 28 de agosto/Ucocar) La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela se encuentra desarrollando la industria naval nacional de forma integral en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos avances de Ucocar se están viendo reflejados con la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de los mismos, a través del convenio suscrito entre ambas naciones.
Para ello cuenta con talento humano calificado debido al constante proceso de adiestramiento, capacitación y formación laboral, sensibilidad social y atención particular.
En el marco de este convenio se realizaron maniobras de atraque y desembarco en el muelle el “Castillo Libertador” de dos cascos de aluminio correspondientes a los Patrulleros de Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaravan” (PG-53), además del alistamiento por parte del personal calificado de este centro de producción naval.
Este convenio afianza la industria naval venezolana, promoviendo así la independencia tecnológica, junto al servicio del bienestar y crecimiento del país en nuestra flota naval. (TN. María Betania Meola)
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/932-ucocar-impulsando-la-industria-naval-venezolana
Y pensar que Ucocar hizo solita desde cero al Págalo PG-51...el titulo de la nota es todo un eufemismo
Por cosas como estas es que a mi me molestan, esto se puede hacer perfectamente en el pais
saludos
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
donde están los 5009 ¿
rafahot59- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Patrulleras y Guardacostas
si vienen... en no menos de uno o dos años... como minimo... y made in la isla...
agur
agur
rafahot59 escribió:donde están los 5009 ¿
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Que vaina tan patetica!!!! como nos cuesta tener a esas sanguijuelas pegadas... HdP
Y no falata quien le busque la cuadratura al circulo para justificar esto...
Y no falata quien le busque la cuadratura al circulo para justificar esto...
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
a falta de mas fotos y detalles de la "nueva" TN Fernando Gómez de Saa PG-61 DAMEN 4207, sobre todo de la popa, destacando esta imagen del "amigo" DELTA074
el disponer de un "dock" para el lanzamiento y recuperación rapida de un RIB no deja evidentemene "espacio" para mas nada, por lo que la afirmacion hecha tiempo atras de que contarian con una estructura "reforzada" y preparada para montar misiles anti buque (presumiblemente OTOMAT) como que va a ser que no...
pena que al igual que las hermanas "SENTINEL" del USCG las nuevas TN Fernando Gómez de Saa PG-61 DAMEN 4207 de la ARBV no cuenten con un medio artillero mas "contundente" (en este caso un 25mm / EO) y adecuado para el rol de guardacostas de altura...
agur
el disponer de un "dock" para el lanzamiento y recuperación rapida de un RIB no deja evidentemene "espacio" para mas nada, por lo que la afirmacion hecha tiempo atras de que contarian con una estructura "reforzada" y preparada para montar misiles anti buque (presumiblemente OTOMAT) como que va a ser que no...
pena que al igual que las hermanas "SENTINEL" del USCG las nuevas TN Fernando Gómez de Saa PG-61 DAMEN 4207 de la ARBV no cuenten con un medio artillero mas "contundente" (en este caso un 25mm / EO) y adecuado para el rol de guardacostas de altura...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos,
Pregunto, No se estan adquiriendo modelos en mucha variedad, es decir no era mejor un solo tipo de patrullero costero, por aquello del mantenimiento?
Y sobre el origen de los cascos adquiridos, y la triangulación con Cuba, me pregunto que dirá ahora el Sr Horaes al respecto, pues defendía la construcción en Cuba, y ahora resulta que ni eso se hizo.
Pregunto, No se estan adquiriendo modelos en mucha variedad, es decir no era mejor un solo tipo de patrullero costero, por aquello del mantenimiento?
Y sobre el origen de los cascos adquiridos, y la triangulación con Cuba, me pregunto que dirá ahora el Sr Horaes al respecto, pues defendía la construcción en Cuba, y ahora resulta que ni eso se hizo.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
basicamente si, son lo mismo pero bueno no entiendo ... el señor horaes tiene una carta baja la manga que se llama real politik, es decir el dice que esas son cuestiones politicas, como el disparate/invento de la compra del rafale, seguro el vecino le coje a la mujer y el no se arrecha por que es una cuestion de poltiica
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Patrulleras y Guardacostas
si es posible que haya un poco de dispersion en lo que a variedad de tipos y modelos se trata... solo espero que la armada con los PAGA PAGA PAGALO DAMEN 2606, los TN Fernando Gómez de Saa PG-61 DAMEN 4207 y los venideros 5009 tenga la misma filosofia que la empleada en los POV y BVL, de estandarizacion de sistemas y equipos de a bordo... es decir... si bien los motores pueda que no sean de la misma serie y modelo... que al menos sean de la misma serie para que al menos una buena parte de repuestos sean comunes (pistones, camisas y valvulas por ejemplo)... y que los generadores de a bordo sean de alguna forma iguales... y asi con todo lo que sean auxiliares (valvulas, bombas, motores electricos, alumbrado, etc...) aunque viniendo los barcos todos de un mismo constructor-proveedor, que de hecho tiene la filosofia de la estandarización en sus modelos, supongo y creo que habrá mucha similitud en maquinaria, sistemas y equipos de a bordo...
AHORA BIEN... recordemos que un 2606 tiene unas misiones... algo limitadas y distintas de las de un 4207... al igual que pasará con el 5009... se trata de "herramientas" especificas... para usos y aplicaciones mal que bien especificos...
agur
AHORA BIEN... recordemos que un 2606 tiene unas misiones... algo limitadas y distintas de las de un 4207... al igual que pasará con el 5009... se trata de "herramientas" especificas... para usos y aplicaciones mal que bien especificos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Gracias por la respuesta Machuca.
Ahora si no es mucho abusar de tu tiempo, nos puedes poner en diagrama como esta y como quedará en los próximos años la fuerza de guardacostas (en cuanto a unidades navales) ?
Ahora si no es mucho abusar de tu tiempo, nos puedes poner en diagrama como esta y como quedará en los próximos años la fuerza de guardacostas (en cuanto a unidades navales) ?
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
guaoooo JC65...pareces un cura misionero de san fernando de atabapo (por lo de pedir milagros)
en diagrama... pues es bastante dificil por lo hacer imagenes...
lo cierto es que probablemente las patrulleras de la clase PETREL pasen a retiro tras más de 40 años de servicio (de ellos 20 años en la ARBV... el ALBATROS tiene 51 años de servicio !!!)... las cuales deberían ser sustituidos por los PAGA PAGA PAGALO... ello debido además de su antiguedad, a la mala "habitanilidad" derivada del diseño original y lo antiguo del mismo...
asi que estas unidades deberían incorporarse a los apostaderos navales de la guaira, maracaibo y guiria...
los clase GAVION tal y como ha sido reseñado por algunas noticias estan al borde de su "primera vida util"... es decir... con más de 10 años de servicio acumulado deben de ser sometidos a un MLU para mejorar su confiabilidad, disponibilidad y servicio principalmente en su planta motriz (la obsoleta e ineficiente detroit diesel 12V92TI)... ha que destacar que hoy en dia son la espina dorsal de los guardacostas venezolanos, por su numero (12 unidades) y por su relativo bajo costo de operacion, en comparacion con las nuevas unidades mayores
TANTO los PETREL, GAVION y PAGALO tienen por mision la vigilancia de la franja costera de las 12 millas para evitar los principales ilicitos de contrabando y pesca ilegal, además del control del trafico de entrada y salida de buques mercantes, pesqueros y deportivos que tocan puertos venezolanos, ello ademas de las aguas del rio y delta del orinoco... es evidente que las noticias de contrabandos de droga capturados en europa, con zarpe en aguas venezolanas, la pesca ilegal que se verifica en agua occidentales (alrededor de los monjes) y orientales (limites con trinidad) y el incesante contrabando bi-direccional que se registra en la vela de coro y la costa oriental de guiria, hacen suponer que el "uso" o "utilización" de estas naves y conjuncion con las patrulleras del COVICOFAC (Comando de Vigilancia Costera de la GN)... no obstante cabe destacar que "algo" se hace... ello en base a las innumerables noticias que sobre captura de contrabandos se publican... pero son solamente la punta del iceberg...
las DAMEN 5009 si se incorporan vendran a hacer un relevo en las misiones de los BVL, sobre todo en lo que a vigilancia de zona respecta, ello debido a su manor costo opertivo... dejando así a los BVL para patrullajes mas "prolongados y extensos" al norte de nuestra ZEE el cual es hoy por hoy tierra de nadie...
los POV que no con guardacostas por su designacion PO, pero que hasta ahora debido a la falta de armamento a bordo, no cuentan con una capacidad cierta de ataque, estan operando tal y como su designación indica... PATRULLAJE de las aguas OCEANICAS de nuestra ZEE
PERO LA GRAN DEFICIENCIA de la ARBV esta en dos áreas fundamentales... la mejora de las instalaciones portuarias de la ARBV o los llamados apostaderos navales... y la incorporación de medios aereos de vigilancia y control del trafico maritimo... siendo una materia pendiente el implementar un procedimiento que permita aumentar los dias de navegación de las unidades actuales para asegurar presencia en el mar...
agur
en diagrama... pues es bastante dificil por lo hacer imagenes...
lo cierto es que probablemente las patrulleras de la clase PETREL pasen a retiro tras más de 40 años de servicio (de ellos 20 años en la ARBV... el ALBATROS tiene 51 años de servicio !!!)... las cuales deberían ser sustituidos por los PAGA PAGA PAGALO... ello debido además de su antiguedad, a la mala "habitanilidad" derivada del diseño original y lo antiguo del mismo...
asi que estas unidades deberían incorporarse a los apostaderos navales de la guaira, maracaibo y guiria...
los clase GAVION tal y como ha sido reseñado por algunas noticias estan al borde de su "primera vida util"... es decir... con más de 10 años de servicio acumulado deben de ser sometidos a un MLU para mejorar su confiabilidad, disponibilidad y servicio principalmente en su planta motriz (la obsoleta e ineficiente detroit diesel 12V92TI)... ha que destacar que hoy en dia son la espina dorsal de los guardacostas venezolanos, por su numero (12 unidades) y por su relativo bajo costo de operacion, en comparacion con las nuevas unidades mayores
TANTO los PETREL, GAVION y PAGALO tienen por mision la vigilancia de la franja costera de las 12 millas para evitar los principales ilicitos de contrabando y pesca ilegal, además del control del trafico de entrada y salida de buques mercantes, pesqueros y deportivos que tocan puertos venezolanos, ello ademas de las aguas del rio y delta del orinoco... es evidente que las noticias de contrabandos de droga capturados en europa, con zarpe en aguas venezolanas, la pesca ilegal que se verifica en agua occidentales (alrededor de los monjes) y orientales (limites con trinidad) y el incesante contrabando bi-direccional que se registra en la vela de coro y la costa oriental de guiria, hacen suponer que el "uso" o "utilización" de estas naves y conjuncion con las patrulleras del COVICOFAC (Comando de Vigilancia Costera de la GN)... no obstante cabe destacar que "algo" se hace... ello en base a las innumerables noticias que sobre captura de contrabandos se publican... pero son solamente la punta del iceberg...
las DAMEN 5009 si se incorporan vendran a hacer un relevo en las misiones de los BVL, sobre todo en lo que a vigilancia de zona respecta, ello debido a su manor costo opertivo... dejando así a los BVL para patrullajes mas "prolongados y extensos" al norte de nuestra ZEE el cual es hoy por hoy tierra de nadie...
los POV que no con guardacostas por su designacion PO, pero que hasta ahora debido a la falta de armamento a bordo, no cuentan con una capacidad cierta de ataque, estan operando tal y como su designación indica... PATRULLAJE de las aguas OCEANICAS de nuestra ZEE
PERO LA GRAN DEFICIENCIA de la ARBV esta en dos áreas fundamentales... la mejora de las instalaciones portuarias de la ARBV o los llamados apostaderos navales... y la incorporación de medios aereos de vigilancia y control del trafico maritimo... siendo una materia pendiente el implementar un procedimiento que permita aumentar los dias de navegación de las unidades actuales para asegurar presencia en el mar...
agur
jc65 escribió:Gracias por la respuesta Machuca.
Ahora si no es mucho abusar de tu tiempo, nos puedes poner en diagrama como esta y como quedará en los próximos años la fuerza de guardacostas (en cuanto a unidades navales) ?
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Entra a Noticias y Generalidades de aviación, aunque debi colocarlo en la Armada
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Patrulleras y Guardacostas
Buque de Vigilancia Litoral tipo Avante 1400 Guaicamacuto (GC-21), Bahía de Pampatar 7 de septiembre de 2014 (Foto: Erwin Fuguet)
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos
Un aporte a raiz de una inquietud via MP:
shipbucket de POV con sus sistemas de sensores, comunicación y control
Si se tiene duda de que es que? las preguntas son bienvenidas.
Un aporte a raiz de una inquietud via MP:
shipbucket de POV con sus sistemas de sensores, comunicación y control
Si se tiene duda de que es que? las preguntas son bienvenidas.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Y si le meten una pedrá a uno de sos perolitos, se para todo?
o cada uno es independiente u sustituible sus funciones?
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Patrulleras y Guardacostas
CHACAL escribió:
Y si le meten una pedrá a uno de sos perolitos, se para todo?
o cada uno es independiente u sustituible sus funciones?
Independientes, pero cada uno importante en su función.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
Página 27 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.