El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviacion del Ejercito

+62
Niela
Rocker
seaman
ATILA
shuwuwei
yenilindys@gmail.com
marper
panzerbrutalis
Nilo
MIG
ARV Mariscal Sucre
americo22
apofis
Harigane
Tato
vencedor
huracan
marco aurelio l
arivera_41
siberianwolf
Lucio
Armor
Prietocol
belushitaxx
elmiliciano
gdiaz62
jc65
Musthafa
DaniHound
flint
omarangulo
Ch0pos
daniel alejandro
orinoco_man
paintball-Militar
Gerardo
soldadox
Anti-imperialista
THUD
dager48
Cevarez
oscaramh
HUNTER VZLA
moderador 4
jeepero911
horaes
nick7777
zuhe
Caribe
vudu 1
Due
CHACAL
gaborive
Arpia
Chaco
MARCUS1982
Tiuna
-Clark-
armandodfl
adrelid
delta074
orlando jose navas pachec
66 participantes

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Vie 29 Nov - 15:15

Bueno si te parece que estas variaciones, no son muy grandes, ok....
Un Helo de bajo costo de operación, su rotor esta a la izquierda;mejorando las cualidades de vuelo de MI-17, especialmente el techo de vuelo y velocidad de subida. La estructura de fuselaje se mejoro,las puertas son mas anchas con rampa hidráulica en popa,una grúa para 300Kg, escotilla en el piso para carga externa de 4.500Kg, la nariz tiene un carenado integro levadizo que puede arrojar el radar meteorológico. Motor de mayor fuerza,más potente.( motores VK-2500), sistema silenciador desmontable


Pero entiendan El Pentagono fue el que hablo de esas variaciones como importantes y no es el mismo que los colombianos...Por algo sera que los colombianos están tratando de comprar MI17 nuevos.


Saludos Cordiales🎅
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Ch0pos Vie 29 Nov - 16:00

Gerardo escribió:La verison nuestra no trae nada del otro mundo son tan analoga como mi maquina de escribir. Rolling Eyes

Seguramente las mejoras yacen en mejores prestaciones de los motores, mayor durabilidad de los componentes y comodidad para sus usuarios.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Vie 29 Nov - 19:02

MI 17 V5. Pongo lo básico,sin meter armamento ni tanques:

- Un Helo de bajo costo de operación
- Su rotor esta a la izquierda;mejorando las cualidades de vuelo de MI-17 especialmente el techo de vuelo y velocidad de subida.
- La estructura de fuselaje se mejoro,
- Las puertas son mas anchas con rampa hidráulica en popa,
- Una grúa para 300Kg,
- Escotilla en el piso para carga externa de 4.500Kg,
- La nariz tiene un carenado integro levadizo que puede arrojar el radar meteorológico. Motor de mayor fuerza,más potente.( motores VK-2500),
- Sistema silenciador desmontable


Pero entiendan El Pentagono fue el que hablo de esas variaciones como importantes y no es el mismo que los colombianos...Por algo sera que los colombianos están tratando de comprar MI17 nuevos.


Saludos Cordiales🎅
Ch0pos escribió:Seguramente las mejoras yacen en mejores prestaciones de los motores, mayor durabilidad de los componentes y comodidad para sus usuarios.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Miér 4 Dic - 11:51

El MI-17 lo unico que tiene es una relacion precio capacidad, pero es el helicoptero con mas accidentes de la historia

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Ch0pos Miér 4 Dic - 13:11

Gerardo escribió:El MI-17 lo unico que tiene es una relacion precio capacidad, pero es el helicoptero con mas accidentes de la historia

Ha de ser porque es el más utilizado en el mundo. No creo que sea un mal helicóptero.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por flint Miér 4 Dic - 23:40

Para decir que el Mi-17 es de bajo costo, es que lo comparas con otro helo no se un cougar que es mas caro, pero otra incidencia en los costos es la data de la aeronave ... por eso por mas caros que sean por ser relativamente nuevos no son tan caros de operar.

Ahora yo te pongo un UH-1Ho un Ab-212 nuevo, estoy seguro que estos son de mas bajo costo de operacion que el hip ...

Las prestaciones del mi-17 tambien vienen por que es un helo de una categoria superior es decir no se le puede comparar con un chinook pero tampoco con un huey estan entre los dos , no es un helo liviano.

A lo mejor la ausencia de Flir en estos helos, a excepcion de los del SAR que si lo traen , es lo que las hece menos atractivos.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Jue 5 Dic - 18:56

Ch0pos escribió:
Gerardo escribió:El MI-17 lo unico que tiene es una relacion precio capacidad, pero es el helicoptero con mas accidentes de la historia

Ha de ser porque es el más utilizado en el mundo. No creo que sea un mal helicóptero.

Hablo de tasa de accidentes

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Sáb 7 Dic - 9:31

Gerardo escribió:
Ch0pos escribió:
Gerardo escribió:El MI-17 lo unico que tiene es una relacion precio capacidad, pero es el helicoptero con mas accidentes de la historia
Ha de ser porque es el más utilizado en el mundo. No creo que sea un mal helicóptero.
Hablo de tasa de accidentes
Tienes esas tasas, o es tu apreciación?

Hay un dicho en la aviación que dice, no es el avión(helicóptero)que mata al piloto, es el piloto que mata al avión(helicóptero).Y no solo eso, sino a cuantos mata y cuantos sobreviven
Por ejemplo:
ACCIDENTES AÉREOS
13 militares franceses mueren al chocar dos helicópteros en una operación antiterrorista en Malí
Francia, embarcada en el Sahel desde 2013, sufre la mayor pérdida de vidas de soldados desde 1983
https://elpais.com/internacional/2019/11/26/actualidad/1574759217_978910.html
Al menos acá, todos los accidentes son del piloto matando al helicóptero...
Esto no habla mal del Helicóptero sino del entrenamiento del piloto.

Saludos Cordiales santa
Editado para corregir el error ortográfico.


Última edición por delta074 el Miér 11 Dic - 16:46, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Sáb 7 Dic - 9:39

study
Siniestralidad en accidentes de aeronaves de ala rotativa en la zona metropolitana de la ciudad de Mexico
ORP 2014

El índice de siniestralidad en helicópteros en México es de los más altos últimamente. Para reducir los accidentes, se requiere una cultura de seguridad, a través de entrenamiento de los pilotos, capacitación eficiente y mantenimiento. El año pasado se registraron cinco accidentes por cada 100 mil horas de vuelo, mientras en otros países es de 3.2.Hay muchas escuelas informales o "patito" que dan cursos deficientes, y también empresas irresponsables que no capacitan a sus pilotos y técnicos de mantenimiento "porque es muy caro”. Capacitar a un piloto para un jet privado en un simulador en Estados Unidos cuesta de 20 a 25 mil dólares al año, y hay empresas que compran esos certificados, esto hace que la mayoría de accidentes sean por errores humanos y pocas veces por cuestiones técnicas.
https://www.prevencionintegral.com/canal-orp/papers/orp-2014/siniestralidad-en-accidentes-aeronaves-ala-rotativa-en-zona-metropolitana-ciudad-mexico
santa
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Dom 8 Dic - 11:39

delta074 escribió:
Gerardo escribió:
Ch0pos escribió:
Gerardo escribió:El MI-17 lo unico que tiene es una relacion precio capacidad, pero es el helicoptero con mas accidentes de la historia
Ha de ser porque es el más utilizado en el mundo. No creo que sea un mal helicóptero.
Hablo de tasa de accidentes
Tienes esas tazas, o es tu apreciación?

primero es tasa

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_(matem%C3%A1ticas)

Segundo busca cualquier articulo al respecto

Tercero vemos nuestra propia experiencia, el helicoptero mas siniestroso de nuestra FFMM es el MI-17V5 y por mucho

delta074 escribió:Hay un dicho en la aviación que dice, no es el avión(helicóptero)que mata al piloto, es el piloto que mata al avión(helicóptero).Y no solo eso, sino a cuantos mata y cuantos sobreviven
Por ejemplo:
ACCIDENTES AÉREOS
13 militares franceses mueren al chocar dos helicópteros en una operación antiterrorista en Malí
Francia, embarcada en el Sahel desde 2013, sufre la mayor pérdida de vidas de soldados desde 1983
https://elpais.com/internacional/2019/11/26/actualidad/1574759217_978910.html
Al menos acá, todos los accidentes son del piloto matando al helicóptero...
Esto no habla mal del Helicóptero sino del entrenamiento del piloto.

Saludos Cordiales santa

mas alla de dichos y refranes nuestra experiencia es que el MI-17V5 tienen ams problemas de toda indole en accidentes e incidentes que todas las otras aeronaves que operamos pese a que son mas nuevos y fueron comprado 0 horas

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Miér 11 Dic - 17:00

Corregido, gracias...Pero ¿las tienes?
Gerardo escribió:Tienes esas tasas, o es tu apreciación?
primero es tasa
https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_(matem%C3%A1ticas)

Tu eres el que dices, yo no conseguí nada al respecto, para decir que sea el mayor con mas siniestros[quote="Gerardo"]Segundo busca cualquier articulo al respecto[/quote]

Bueno, empezaste hablando a nivel mundial ahora vas con solo nosotros y No es así, Gerardo, revisa...[quote="Gerardo"Tercero vemos nuestra propia experiencia, el helicoptero mas siniestroso de nuestra FFMM es el MI-17V5 y por mucho[/quote]No cre

delta074 escribió:Hay un dicho en la aviación que dice, no es el avión(helicóptero)que mata al piloto, es el piloto que mata al avión(helicóptero).Y no solo eso, sino a cuantos mata y cuantos sobreviven
Por ejemplo:
ACCIDENTES AÉREOS
13 militares franceses mueren al chocar dos helicópteros en una operación antiterrorista en Malí
Francia, embarcada en el Sahel desde 2013, sufre la mayor pérdida de vidas de soldados desde 1983
https://elpais.com/internacional/2019/11/26/actualidad/1574759217_978910.html
Al menos acá, todos los accidentes son del piloto matando al helicóptero...
Esto no habla mal del Helicóptero sino del entrenamiento del piloto.

Saludos Cordiales santa

No, me parece, todas han sido por mal manejos...Todo cambio de sistema lleva una linea de aprendizaje, por eso montamos el simulador de helos rusos
Gerardo escribió:mas alla de dichos y refranes nuestra experiencia es que el MI-17V5 tienen ams problemas de toda indole en accidentes e incidentes que todas las otras aeronaves que operamos pese a que son mas nuevos y fueron comprado 0 horas

Saludos Cordiales santa
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Miér 11 Dic - 17:29

No hay sistema de helicopteros con mas siniestros en nuestra hisoria que el Mi-17V5 punto lo demas es cuento de camino

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por flint Miér 11 Dic - 18:36

Claro pero eso es rarisimo, por que son helos nuevos, aquí pasa algo yo no creo en la metafisica o es material ( el mantenimiento de los helos) o una hipotesis mia muy personal es que nuestro personal de ala rotatoria no se familiarizo correctamente con los helos orientales.

Y lo digo por que son sistemas totalemente opuestos , es como el caso del piloto instructor que se mato por que desactivo el flujo de combustible accidentalemente por que presiono la palanca del lado izquierdo pensando que era otra cosa, son costumbres de los aparatos occidentales, y en los mi-17 tiene que estar pasando esto, por que del resto no me explico como el mejor o segundo mejor helo del mundo no este jodiendo a nosotros y al resto del planeta, pues ahi estan felices, con helos que son varias decadas mas viejos que los nuestros, y sin ir mas lejos en esta misma region .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Miér 11 Dic - 20:22

Son varias cosas, primero como todo en el chavismo se hace mal `parab el pais (lo importante es lo que le quede a los que roban) pues ponen la carreta delante del caballo y se traen helos primero, luego montan el centro de instruccion, luego el centro de mantenimiento y de ultimo los simuladores (o mas o menos asi fue la cosa) entones tienen un monton de helicopteros de tecnologia muy distinta a la que historicamente se han usado, con una cadena logistica muy larga (por la distancia desde Rusia a aqui) sin proveedores civiles, sin el soporte tecnico y sin las facilidades de entranemiento, de equips que tienen pobres controles de calidad, pobres estandares de diseño, fabricado conmaquinaria de la era sovietica que esta una o dos generaciones a lo que se ha usado aqui, añadele a eso la migracion de pilotos y tecnicos por malos sueldos y condiciones de trabajo penosa y tienes el coctel perfecto para lo que ha sucedido y lo que sucede como ver ese monton de helicopteros parados en la carlota en condiciones penosas

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Vie 13 Dic - 16:40

Si fuera lo que tu dices Gerardo que ya yo lo comentaba; me das la razón que el helo no es malo, se paso por una curva de aprendizaje al cambiar de tecnología...Y es donde mas empeño y énfasis se esta haciendo

¡Unidos venceremos!
Cmdte CEOFANB AJ @CeballosIchaso junto al MG @PedroJuliac gradúan a 39 nuevos pilotos de combate, helicóptero y transporte de la gloriosa #FANB, quienes resguardarán con su vida si fuese necesario nuestro espacio aéreo soberano.
#11DicFANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 ELhakn4W4AMCa85
santa
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Sáb 14 Dic - 8:47

Gracias por darme la razno sobre todo deesta parte

equipos que tienen pobres controles de calidad, pobres estandares de diseño, fabricado conmaquinaria de la era sovietica que esta una o dos generaciones a lo que se ha usado aqui

Los Mi-17 tienen sus probemas intrinsecos, se cmpraronpor el jalabolismo de chavez con los rusos.

Por ciwerto menos mal que no llegaron los Z9c Chinos esos son au peores segun la experiencia Boliviana y eso que los chinos le ponen mas que los rusos al servicio postventa, no son tan malos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Sáb 14 Dic - 15:45

Es ·razón·, corrige...Recuerda lo de tu paisano de poner las citas...¿Quien dice eso?
Gerardo escribió:Gracias por darme la razno sobre todo deesta parte
equipos que tienen pobres controles de calidad, pobres estandares de diseño, fabricado conmaquinaria de la era sovietica que esta una o dos generaciones a lo que se ha usado aqui
Lo mejor que funcionaba en el pacto de Varsoviano, era su armamento...El hecho de no tener standares y equipos como hoy en día no indica que los sistemas eran o son malos...

Ningún jalabolismo por parte nuestra y creo que de ellos tampoco...Un negocio de ganar-ganar...Entonces los Peruanos ¿también son jalabolas?
Gerardo escribió:Los Mi-17 tienen sus probemas intrinsecos, se cmpraronpor el jalabolismo de chavez con los rusos.

Tu si saltas de tema, pareces un mono....Allí los están utilizando a lata altura y sin problemas mecánicos para dispararle a los indios que están alzados contra la dictadura: El Z-9C es la Versión china producida a licencia dl Eurocopter
Gerardo escribió:Por ciwerto menos mal que no llegaron los Z9c Chinos esos son au peores segun la experiencia Boliviana y eso que los chinos le ponen mas que los rusos al servicio postventa, no son tan malos
santa
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por flint Sáb 14 Dic - 22:34

Gerardo escribió:Son varias cosas, primero como todo en el chavismo se hace mal `parab el pais (lo importante es lo que le quede a los que roban) pues ponen la carreta delante del caballo y se traen helos primero, luego montan el centro de instruccion, luego el centro de mantenimiento y de ultimo los simuladores (o mas o menos asi fue la cosa) entones tienen un monton de helicopteros de tecnologia muy distinta a la que historicamente se han usado, con una cadena logistica muy larga (por la distancia desde Rusia a aqui) sin proveedores civiles, sin el soporte tecnico y sin las facilidades de entranemiento, de equips que tienen pobres controles de calidad, pobres estandares de diseño, fabricado conmaquinaria de la era sovietica que esta una o dos generaciones a lo que se ha usado aqui, añadele a eso la migracion de pilotos y tecnicos por malos sueldos y condiciones de trabajo penosa y tienes el coctel perfecto para lo que ha sucedido y lo que sucede como ver ese monton de helicopteros parados en la carlota en condiciones penosas

Tu mismo lo estas diciendo ponen la carreta delante del caballo, entonces no es el helo que es malo si ellos se traen el helo primero y montan el centro de instruccion despues, o de que tengna problemas logisticos, culpa de rusia ni del hip ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Dom 15 Dic - 12:10

El Mi-8 es el helicoptero con mas siniestros tanto del mundo como de Venezuela, eso es un hecho que no tiene discucion

La causa es multi variada pero lo que s ele puede achacar al helicoptero y su proveedor es flojos controles de calidad, metodos de fabricacion anticuados, pesimo servicio post venta

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Dom 15 Dic - 12:16

Descontento en Bolivia con los helicópteros Z-9 de fabricación china - Noticias Defensa Bolivia
Defensa.com

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Tttv(1)

China entregó 6 helicópteros chinos Harbin Z-9 al Ejército boliviano el 12 de septiembre de 2014, comprados mediante un contrato de 108 millones de dólares, comprendiendo repuestos, pero no armas ni sensores de imágenes. Se basaron en Chimoré, con un destacamento de mantenimiento en Cochabamba. Hay informes que denuncian diversos problemas desde que estos aparatos se pusieron en servicio, que precisan que la formación de los pilotos y los técnicos de soporte no ha sido suficiente y que los problemas de mantenimiento aparecieron rápidamente, produciéndose averías repetitivas debido a piezas defectuosas.

El Z-9 está construido por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation à partir de un kit del Airbus Helicopters AS 365N Dauphin suministrado en los tiempos que era Aérospatiale. Su primer vuelo se produjo en 1981 y en 1988 comenzó el ensamblaje del primer Z-9B Haitun, equivalente del AS365 N2, del que el 70 por ciento de las piezas estaban producidas en China, pero no voló hasta 1992 y entró en servicio en 1994. Contrariamente al AS365N cuyo rotor de cola con carenado cuenta con 13 palas, el Z-9B tiene nueve.

https://www.defensa.com/bolivia/descontento-bolivia-helicopteros-z-9-fabricacion-china

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por flint Dom 15 Dic - 12:59

el problema de esos helos en Bolivia para mi, es que Venezuela no los llego a comprar.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por PoderMilitarVenezolano Dom 4 Abr - 20:12

Una ves mas se confirman mis fuentes


PoderMilitarVenezolano
PoderMilitarVenezolano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 01/10/2020
Localización : PoderMv

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Jue 8 Abr - 15:52

Shocked
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Gerardo Jue 8 Abr - 16:32

Mercenarios rusos de wagner

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por delta074 Vie 9 Abr - 8:29

como te gustan, no puedes vivir sin nombralos
Gerardo escribió:Mercenarios rusos de wagner
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FANB - Aviacion del Ejercito - Página 27 Empty Re: Aviacion del Ejercito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.