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Mensaje por Arpia Jue 9 Dic - 20:45

Lo que pasa es que ellos a pesar de... no han manisfestado interes despues de tantos años que los Harrier ya tienen mas de 40 años volando y peor creo que Embraer esta modenizando los A-4, y creo que Barsil hasta compro un lotesito en Kuwait....
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Mensaje por Cevarez Vie 10 Dic - 9:18

Oye, no conocia estas ultimas versiones del Harrier. Eso cambia todo el panorama. Parece un avion muy competente con esas caracteristicas
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Mensaje por Cevarez Vie 10 Dic - 9:23

Saben, desde hace tiempo me ha rondado una idea en la cabeza. Aviones como estos no seria ideales para una lucha asimetrica? Con todas las caracteristicas que se exponen en el post de belmont (que bueno, para variar Very Happy ), que tal seria para nosotros (ojo, como ejercicio mental, solo eso) tener una aviacion basada en estos aviones?

Que pros y contras pudiera tener?
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Mensaje por horaes Vie 10 Dic - 9:48

Fuerón diseñados para una lucha asimétrica, mi amigo, lo que pasa es que iba a involucrar cientos de miles de hombres ( de lado y lado ); pero básicamente la OTAN debía prácticar una táctica de lucha asimétrica; eso sí, lo adornaban con palabritas rimbonbantes como Grupo de Batalla, etc, etc;
el Harrier fué justamente diseñado para poder ser dispersado en bosques, regiones montañozas, y sobre todo urbanas.............sip. hay muchísimas fotos de Harriers desplegados bajo redes de camouflage en la Selva Negra pero pocas, muy pocas, desplegados en el interior de pueblitos alemanes y ciudades como Hamburgo ( se sabía que sería cercada ) y muchas otras..........


En la Enciclopedia Armas de Guerra aparecen graficos de como se desplegaria una Escuadrilla de Harriers en el interior de una ciudad, utilizando los " scalextrics " de los distribuidores de las autobahn como escondites,Centros Comerciales ídem, estaciones de autobuses, ídem; la torre de control en un campanario o rascacielos pequeño cercano; y un tramo de 400-600 mts recto de la autopista.

El problema sigue siendo su baja autonomía y baja velocidad..........

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Pero como avión de apoyo cercano y asesino de helicóteros ( ojo hablo de los GR.5, GR.7 y GR.9 ) es insustituible.

Un saludo.
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Mensaje por horaes Vie 10 Dic - 12:13

Con sonda de vuelo CUALQUIER APARATO tiene AUTONOMIA ILIMITADA amigo Belmont.

De verdad, sinceramente trato de comprender, de que usted, mi amigo, sea economista, casado y de más de treinta años ( palabras suyas ); si ello es CIERTO, pues no comprendo como saca de contexto una información; el Harrier en todas sus versiones tiene baja autonomía.......eso es un hecho.......irrefutable; el Pegasus traga combustible como un cosaco traga vodka.......


Mi referencia a la Enciclopedia de Armas de Guerra ( excelente obra, la recomiendo) es sobre la PREGUNTA del amigo Cevarez, referente al uso para el que fué DISEÑADO el HARRIER; la vaina NO ES no sobre su extenso texto, muy completo y exacto..........lo que no entiendo es como carajos mezcla una cosa con la otra.

Ahora resulta que si no tienes a la mano la incompleta paginita de F-16.net o la de Harpoon .Net, o los excelentes libros de Osprey, tooodo lo demás está pasao de moda, tamaña necedad.

Aaaaah caracho olvidaba las obras de Friedman y el NCW, no hay que ignorarlos..........

Hay que ver que es duro de moyera, mi amigo.............

Rolling Eyes


Nota: En las mayúsculas, sólo recalco. Rolling Eyes
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Mensaje por horaes Vie 10 Dic - 12:15

AUTONOMIA se MIDE sin tanques externos y sonda................estos EXTIENDEN la AUTONOMIA ORIGINAL...........no mezcle papas con zanahorias.


Un saludo.



Nota: En las mayúsculas sólo recalco para que sea comprendido Rolling Eyes [b]
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Mensaje por Cevarez Vie 10 Dic - 13:00

Bueno amigo xamber, pero el harrier me parce que tiene mejores caracteristicas para ser un caza de defensa de punto. No olvidemos que ellos defendieron la flota tommy de los argentinos en Malvinas. No creo que el su-25 sea capaz de algo asi, o el a-10.
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Mensaje por Cevarez Vie 10 Dic - 13:24

Yo pienso igual con lo del tiempo de operacion en aquellos dias. Pero tampoco creo que arrase, como tal. Si mas bien, que se le hubiese dificultado a los tommys las cosas.

Pero eso es otra historia jejejeje.

Lo cierto del caso, que con capacidad BVR, ya el harrier entra en otra dimension. No sera un caza de superioridad aerea, pero en medio de un conflicto asimetrico, seria mucho el dolor de cabeza que pudiera dar.

O mejor, hablemos del f-35, inclusive. Con caracteristicas stealth y despegue vertical... peor aun!
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Mensaje por Tato Vie 10 Dic - 13:41

[quote="belmont"]

Maquina de guerra creo q esa vino a venezuela en el 85 u 86 fue editada en españa en el 83 si la memoria no me falla de niño mi viejo me la compraba cada 15 dias lastima que la perdi en una mudanza buena referencia historica study

viejo belmont, yo viajo para bogota el 14 y voy a pasar navidad y año nuevo, en el mercado de las pulgas se consiguen todas esas revistas (increible cada vez que voy compro todas las que puedo) de los 70s españolas como aviación, 80s y 90s a 10 o 15 f dependiendo del estado, aunque se puede regatear si se compra cantidad, aparte que se consiguen todo tipo de libros entonces cualquier duda o encargo por mp.

también voy a intentar ir a caman y a cacom 1, al museo de la aviación tomar fotos para que gerardo las edite lol!
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Mensaje por Cevarez Sáb 11 Dic - 21:22

Aqui hay un articulo interesante, donde se habla precisamente sobre el yak-141 y el interes de los chinos en un v/stol. De hecho, tienene un harrier gr.3 en un museo, aparentemente fue estudiado.

Eso podria ser un gran impulso a un desarrollo conjunto entre China y Rusia, o.... el salvavidas de lockeed y su f-35! jejejejeje

http://www.strategycenter.net/research/pubID.193/pub_detail.asp
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Mensaje por Chaco Sáb 11 Dic - 21:52

Amigo Cevares, en este articulo hay mucha información interesante, bueno es siento si China y Rusia se ponen a desarrollar entre los dos al Yak-141 como avión naval este tendría mucho futuro en ventas. Disculpen el OT. 1822
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Mensaje por Chaco Lun 13 Dic - 1:03

El Reino Unido compra 200 vehículos “Ocelot” para operaciones en Afganistán

La agencia Defence Equipment & Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico contrató 200 Ocelot de patrulla, reconocimiento y apoyo a Force Protection Europe y su socio Ricardo, con un valor de unos 180 millones de libras, dentro del programa de vehículos ligeros 4x4 de patrulla protegidos LPPV (Light Protected Patrol Vehicles) para su uso en Afganistán, sustituyendo a los Land Rover WMIK y Snatch Vixen.

Reino Unido - Página 5 Techn142



En el Ejército del país europeo se conoce como Foxhound y fue seleccionado en detrimento del SPV-400 de Supacat y NP Aerospace. En el proyecto Ocelot participan la empresas Thales UK, Qinetiq, Formaplex, Sula Systems y el Defence Support Group (DSG).

Pesa 7.500 kg. y lleva 1.500 de carga útil. Está equipado con un motor Steyr Motors M160036-A, que le permite una velocidad de 110 km/h y una autonomía superior a los 600 km. Fue desarrollado de forma modular, permitiendo el fácil cambio de conjuntos de misión e incluye una célula altamente protegida, que otorga un elevado grado de protección a sus ocupantes. Está disponible en versiones de patrulla, reconocimiento y transporte de carga. Las entregas comenzarán en septiembre de 2011 y finalizarán en 2012 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa). 1850

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/12/el-reino-unido-compra-200-vehiculos.html
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Mensaje por Chaco Lun 20 Dic - 0:57

RAF: Jubilación Harrier Won't Hurt Habilidades F-35C

Por ANDREW Chuter
Publicado: 17 Dic 2010 08:55

Uno de los altos comandantes de Gran Bretaña la Royal Air Force ha refutado las sugerencias de que retirar el GR9 Harrier puede dañar la capacidad de regenerar las habilidades para operar la nueva variante F-35C de la Joint Strike Fighter de un nuevo portaaviones cuando entre en servicio alrededor de 2020.

"Cualquiera que piense que la explotación de un corredor de cross de hoy fue de alguna manera va a ponerle en contacto con el F-35C en el portaaviones de la clase Queen Elizabeth es [mal]. Simplemente no es cierto", dijo el oficial al mando de aire N º 1 Grupo Aéreo Vicepresidente Mariscal Greg Bagwell.

El Harrier es un avión de corto despegue y aterrizaje vertical, mientras que el F-35C es un avión convencional que requiere catapultas y cables de pararrayos para operar. El avión esta última está destinada a ser utilizada en las nuevas compañías aéreas de 65.000 toneladas siendo construido por una alianza encabezada por BAE Systems.
Gran Bretaña originalmente la intención de adquirir la versión STOVL F-35B de la Joint Strike Fighter, sino como parte de la defensa estratégica y la revisión de seguridad en octubre optó por cambiar a la variante convencional F-35C.

Al mismo tiempo, el gobierno británico decidió inmediatamente eje de la articulación MAR / Royal Navy vigor GR9 Harrier y desmantelar el portaaviones Ark Royal, dejando a Gran Bretaña sin una capacidad de ataque aéreo marítimo hasta el año 2020, cuando el F-35C y el Queen Elizabeth- buque de guerra de clase están disponibles.
fuerza conjunta británico de 79 Real Fuerza Aérea y las aeronaves de la Marina Real GR9 Harrier despegó a la jubilación 15 de noviembre desde su base en Cottesmore en el este de Inglaterra y ahora se desechó, a menos que puedan ser vendidos o un nuevo uso para ellos ha sido hallado.

El periódico Daily Telegraph dijo esta semana el Ministerio de Defensa estaba mirando una propuesta para crear un escuadrón de reserva con los Harriers.

La decisión de retirar el Harrier y el Ark Royal ha causado gran controversia, en parte porque sus adversarios dicen que será difícil recuperar las habilidades necesarias para ejecutar las operaciones de ataque con portaaviones en el futuro.

Bagwell dijo que no subestima las dificultades y los riesgos involucrados en la construcción de la operación de F-35C, pero cree que la RAF y las fuerzas de RN se han enfrentado el tema independientemente de que el Harrier se había quedado en el servicio.

"Las técnicas y procedimientos para recuperar un portaaviones convencional con catapulta lanzamientos y recuperaciones supresor de artes de pesca, o" los gatos y las trampas, son totalmente diferentes a la de un avión STOVL ", dijo.

"Eso es tan cierto para la tripulación como para el personal del barco Mientras que el Harrier se han conservado las habilidades necesarias para la variante F35B STOVL de los aviones de combate común." - El nombre que los británicos llamaban a su programa JSF - "que son irrelevantes a la necesaria para operar el F35C.
"Efectivamente, tenemos que construir las habilidades de los nuevos aviones y la configuración del operador desde el principio. A todos nos han preparado planes para comenzar a que se acumulan en los próximos 10 años con nuestros aliados y socios".

Él dijo que era una "tarea difícil", pero la recuperación de las habilidades del portador es un problema de Gran Bretaña se había enfrentado anteriormente y superar.

Un alto comandante de la Marina Real de acuerdo con la evaluación de Bagwell y dijo que era un signo de interrogación mucho más grande sobre la recuperación de las habilidades de cubierta de las capacidades de los pilotos.

Bagwell, que comanda todas las operaciones de reacción rápida de Gran Bretaña, dijo que la RAF y la RN "tiene 10 años para que nuestro acto en la marcha y entender lo que de funcionamiento la variante F-35C medios para la formación y la preparación de otros. Algunos tendremos que aprender de los EE.UU. y Francia ", dijo.
Los británicos ya cuentan con un programa piloto de intercambio con los EE.UU. con los oficiales de operaciones de vuelo con la compañía F-18.

Bagwell dijo que confía en los pilotos británicos también estaría volando aviones de la Marina francesa, así
"Vamos a estar volando Rafales de las compañías francesas en pocos años. Estoy seguro de ello", dijo.

Los británicos se dirigen a la disponibilidad de un escuadrón de F-35Cs el año 2020 para dotar a un conjunto RAF / RN operación. Reunión informativa a los periodistas la semana pasada, Bagwell dijo que sería necesario un pedido inicial de 40 aviones.

¿Cómo la aeronave se emplearán en el futuro aún no se ha resuelto, pero dijo que creía que el avión no estaría atado a la portaaviones.

"Ellos están allí para proyectar el poder aéreo. Es irrelevante donde se ejecuta. La Royal Navy me odiará por esto, pero a veces se pondrá en marcha desde la cubierta de un portaaviones por una buena razón. Otras veces se en- país más cercano al problema ", dijo.

De cualquier manera, dijo que el F-35C dio la penetración británica más profunda, ISTAR y otras capacidades que el más limitado STOVL F-35B. 1965

http://www.defensenews.com/story.php?i=5259976&c=EUR&s=AIR
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Mensaje por Chaco Lun 27 Dic - 17:43

Avión solar no tripulado bate el récord de vuelo más largo
Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.
El avión no tripulado Zephyr creado por la empresa británica Qinetiq e impulsado sólo con energía solar, marcó el récord del vuelo más largo tras permanecer en el aire 14 días, 22 minutos y 8 segundos, informó hoy el diario The Independent.

El nuevo logro, que supera 11 veces el anterior récord de un avión no tripulado, fue registrado oficialmente por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

El vuelo de dos semanas tuvo lugar el pasado mes de julio y comenzó desde un polígono militar de Estados Unidos.

En septiembre de 2007 el Zephyr realizó un vuelo de 54 horas que transcurrió a más de 17.000 metros de altura. Para que el aparato, de 50 kilogramos, pueda despegar, le tienen que dar un empujón cinco personas.

Durante el día, las dos hélices del Zephyr se alimentan con energía solar gracias a los paneles fotovoltaicos de un grosor similar al de una hoja de papel e instalados sobre sus alas de 22,5 metros de envergadura. La energía acumulada en los paneles le permite continuar en el aire también durante la noche.

Además de tener aplicaciones militares como un avión espía, el Zephyr puede ser utilizado para la observación terrestre y las comunicaciones.

A diferencia de los satélites que sobrevuelan la Tierra a gran velocidad y de los aviones no tripulados militares que tienen que regresar a la base para recargar combustible, el Zephyr puede permanecer “colgado” durante mucho tiempo sobre un punto concreto.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20101227/148127993.html
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 4 Ene - 9:21

belmont escribió:ok son buenas revistas de verdad para su epoca daban muy buena data

Estimado "Belmont" un gran saludo. Si tienes razón tremendas revistas. Busque ahorita y tengo la de misiles Exocet y Harpoom 84, también tengo en mis manos a Dossier "Testimonios NAM" y eso por encimita. Tu que vives en Valencia, cuando vengas bajando por la Av. Cedeño cruzas por la Farriar hacia el centro y a pocos metros estaba una de las ventas de revistas usadas más grandes de Valencia. La otra estaba cerca de los Tribunales pero no por la Colombia por donde esta la Casa de Paez, exactamente fte al Bco de Venezuela. Si esta todavia, te vas a dar vida con las revistas. En ese lugar consegui mi enciclopedia completa de la Segunda Guerra Mundial. Un abrazo "Belmont" santa
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Mensaje por horaes Mar 4 Ene - 11:03

Aaaaaaaaah caracho amigo Pipillo usted es como este servidor, jurungador....... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



Sip. amigo Belmont ese sitio és uno de los mejores puntos del país para adquirir una ( diría excelente ) biblioteca de báse o punto de partida.........


Aproveche el datico....amigo Belmont...............



Un saludo.




Pd: Amigo Pipillo tengo todas las " Dossier NAM "............... inmejorable colección y excelentes relatos , hay uno titulado " CHICKENHAWK ", otro sobre los enanos ratas de túnel " LOS TUNELES DE CU CHI " y otro muy actual ( en pleno debate ) sobre un piloto de F-4 Marine; hay algunos digitalizados, los voy a " empaquetar " y subirlos a la Biblioteca, en ella yá estan algunos, pero muy dispersos.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 4 Ene - 11:39

horaes escribió:Aaaaaaaaah caracho amigo Pipillo usted es como este servidor, jurungador....... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



Sip. amigo Belmont ese sitio és uno de los mejores puntos del país para adquirir una ( diría excelente ) biblioteca de báse o punto de partida.........


Aproveche el datico....amigo Belmont...............



Un saludo.




Pd: Amigo Pipillo tengo todas las " Dossier NAM "............... inmejorable colección y excelentes relatos , hay uno titulado " CHICKENHAWK ", otro sobre los enanos ratas de túnel " LOS TUNELES DE CU CHI " y otro muy actual ( en pleno debate ) sobre un piloto de F-4 Marine; hay algunos digitalizados, los voy a " empaquetar " y subirlos a la Biblioteca, en ella yá estan algunos, pero muy dispersos.


Bueno no tanto como usted apreciado "Horaes", usted si que es un verdadero "Ratón de Biblioteca" . en mis manos tengo "Prisioneros de Guerra" No.13 . El Capitulo 1 "Una Estación al Infierno" y en Capitulo 2 "Paz con deshonor" y en la portada sale la joyita de "Henry Kissinger" esta rata asesina recibió el nobel de la paz, cierto Heroes? 1972 creo...!!!

Por cierto, ese piloto de F-4 creo que era el Teniente James K. Patterson. Un abrazo, y siempre me ha parecido extraordinario el papel que haz venido realizando en favor de la didáctica y docencia de todos nosotros los que compartirnos este prestigioso foro. Y sobre todos nuestros NOVELES compañeros. De mi parte, Gracias Maestro.

Nota: En Mayusculas y negrita solo recalco.
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