El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno de Nicolas Maduro.

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 23 Dic - 13:39

MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2014

¿Crisis terminal del modelo petrolero rentista?
Edgardo Lander (BRECHA - CEPRID)


En Venezuela, la enorme renta petrolera del país que ostenta las mayores reservas del mundo se dirige a mejorar la calidad de vida de los sectores populares. Pero la persistencia del modelo rentista y la parálisis del gobierno de Nicolás Maduro, pueden conducir el proceso bolivariano a una nueva crisis.

En los años del gobierno bolivariano en Venezuela se han producido significativas transformaciones en cultura política, en el tejido social y organizativo, así como en las condiciones materiales de vida de los sectores populares anteriormente excluidos. Mediante múltiples políticas sociales (las misiones) dirigidas a diferentes sectores de la población, se han reducido muy significativamente los niveles de pobreza y pobreza crítica. De acuerdo con la Cepal, ese país ha pasado a ser, junto con Uruguay, uno de los dos menos desiguales de toda América Latina.

En los años del gobierno bolivariano en Venezuela se han producido significativas transformaciones en cultura política, en el tejido social y organizativo, así como en las condiciones materiales de vida de los sectores populares anteriormente excluidos. Mediante múltiples políticas sociales (las misiones) dirigidas a diferentes sectores de la población, se han reducido muy significativamente los niveles de pobreza y pobreza crítica. De acuerdo con la Cepal, ese país ha pasado a ser, junto con Uruguay, uno de los dos menos desiguales de toda América Latina.

La población está mejor alimentada. Se realizaron efectivos programas de alfabetización. Con apoyo cubano, la misión Barrio Adentro llevó asistencia médica primaria a los sectores populares rurales y urbanos en todo el país. Se produjo una ampliación masiva del régimen de pensiones públicas que incorporó a millones de personas de la tercera edad. Se llevó a cabo igualmente una extraordinaria expansión de la matrícula universitaria. En los últimos años se ha impulsado un programa de viviendas populares. Se han mantenido bajos los niveles de desempleo y se ha reducido el empleo informal de 51 por ciento en el primer semestre del año 1999 a 41 por ciento en el primer semestre del año 2014. Se estima que el monto dedicado a la inversión social entre los años 1999 y 2013 fue de un total de 650.000 millones de dólares. De acuerdo al Pnud, el índice de desarrollo humano del país se elevó de 0,662 en el año 2000 a 0,748 en el año 2012, pasando de un desarrollo humano "medio", a un desarrollo humano "alto".

Estancamiento productivo

Sin embargo, las transformaciones sociales que se han dado no han sido el resultado de modificaciones en la estructura productiva del país. Por el contrario, lo que ha ocurrido en estos tres lustros ha sido una profundización del modelo rentista, incrementándose la dependencia de los ingresos provenientes de las exportaciones petroleras. El petróleo, en el valor total de las exportaciones, pasó de representar un 68,7 por ciento en el año 1998 a 96 por ciento en los últimos años. En términos absolutos se ha dado durante este tiempo una reducción del valor de las exportaciones no petroleras y de las exportaciones privadas. La contribución de la industria al Pib bajó de 17 por ciento en 2000 a 13 por ciento en el año 2013.

Los avances importantes que han ocurrido en el área social son consecuencia de un muy importante redireccionamiento en el reparto de la renta petrolera, en el cual se le ha dado una clara prioridad a responder a carencias y demandas de los sectores populares. Esto hace que estas políticas no sólo sean extraordinariamente vulnerables a las variaciones del ingreso petrolero, sino que igualmente generan crecientes expectativas que sólo sería posible satisfacer sobre la base de ingresos petroleros en sostenido ascenso.

En ausencia de reflexiones y búsquedas más sistemáticas o estratégicas sobre las alternativas poscapitalistas, en estos años, desde el gobierno venezolano han predominado dos tipos de propuestas. La primera consiste en el automatismo que identifica socialismo con estatismo (propiedad estatal y/o control estatal). En el momento en que alguna empresa es estatizada, pasa inmediatamente a ser denominada "empresa socialista". La segunda es la que identifica al poscapitalismo con el "Estado comunal".

Buena parte de las empresas industriales y agrícolas que han pasado a control estatal pasan a ser gestionadas con menor eficiencia y menores niveles de producción. Esto ha sido el resultado de la expansión de la fuerza laboral, burocratismo, continuos conflictos laborales, precios de venta de sus productos que no corresponden a los costos de producción, y falta de inversión, no sólo para mantenimiento, sino igualmente para actualización tecnológica de plantas que -como en la producción de acero y aluminio- presentan extraordinarios niveles de deterioro y obsolescencia. A todo esto se agrega la corrupción. En consecuencia, una elevada proporción de estas empresas está produciendo pérdidas y sólo sobrevive gracias a la inyección de recursos provenientes de la renta petrolera.

A pesar de estos obstáculos, existen muchas experiencias de base que, si bien son minoritarias, han logrado hacer propios estos impulsos organizativos y financieros, pero sobre todo se han nutrido de la politización y activismo que ha atravesado a la sociedad venezolana en estos años, para llevar a cabo procesos comunitarios de extraordinarias riqueza y autonomía. Son, en este sentido, ejemplos vivientes de lo posible en el campo popular.

En el ámbito petrolero, contando el país con las mayores reservas en hidrocarburos del planeta, durante estos años se han anunciado una y otra vez grandes planes de expansión de la actividad, especialmente en la Faja del Orinoco. Para ello se ha promovido una muy amplia participación de corporaciones internacionales públicas y privadas, con un gran peso de empresas chinas. Igualmente se han negociado créditos en gran escala (especialmente de China), tanto para sostener el gasto corriente como para proyectos de infraestructura y de expansión de la actividad petrolera. El "Plan de la patria", presentado originalmente por Hugo Chávez en las elecciones del año 2012 y que ha sido aprobado formalmente por la Asamblea Nacional como programa de gestión del presente gobierno, contempla como una de sus metas la transformación de Venezuela en una gran potencia energética y la duplicación de la producción petrolera hasta llevarla a 6 millones de barriles diarios en el año 2019. Sin embargo, y afortunadamente para el planeta, hoy, a pesar de esas extraordinarias inversiones realizadas, la producción petrolera es algo menor que la del año 1998.

Uno de los problemas más severos que confronta la economía venezolana es la continuidad de la sobrevaluación histórica de la moneda. El componente importado de la economía es tan elevado que devaluar la moneda hasta llevarla a una paridad más razonable inevitablemente produciría un aumento aun mayor de la inflación. En consecuencia, en Venezuela prácticamente todo, menos el petróleo, es más barato importarlo que producirlo en el país.

Malestar en la población

La inflación ha deteriorado la capacidad adquisitiva e incluso ha revertido parte de los avances en la capacidad de consumo logrados en estos años. La escasez generalizada de productos de uso cotidiano exige dedicarle muchas horas (y muchas colas) a la búsqueda de estos bienes. A esto se agrega la permanente preocupación por el tema de la inseguridad. De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en el año 2012 la tasa de homicidios en Venezuela fue de 53,7 cada 100 mil habitantes, la segunda más elevada del mundo después de Honduras. Esta situación económica coincide en el tiempo con un conjunto de nuevas condiciones en el terreno político.

El chavismo no ha sido capaz en estos largos años de extender su base de apoyo electoral, por el contrario la ha ido perdiendo poco a poco con políticas y discursos que han le han dado prioridad a la confrontación y la exclusión político-ideológica sobre el diálogo y la inclusión. Con frecuencia desde el gobierno se ha denunciado a la totalidad de la oposición como fascista y golpista. Esta lógica de amigo-enemigo fue muy útil al chavismo en los primeros años, ya que le permitió movilizar a los sectores populares y crear y consolidar una base de apoyo sólida, comprometida. Una identidad popular chavista.

Sin embargo, ha contribuido igualmente a conformar y consolidar un denso bloque de oposición, no sólo al gobierno, sino a la idea misma de socialismo. El proyecto de cambio no ha sido capaz de tender puentes hacia otros sectores de la sociedad que de modo alguno pueden ser considerados como oligarcas o fascistas. Difícilmente puede avanzar y consolidarse en el tiempo un proceso de transformación profunda de la sociedad si la mitad de ésta (tal como se comprueba electoralmente) no sólo no comparte sino que tiene con relación a este proyecto de cambio fuertes desacuerdos y, por las razones que sea, profundos temores.

La muerte de Hugo Chávez dejó un gobierno debilitado y sin el carisma y capacidad de liderazgo que lo caracterizaron. El presidente Maduro fue electo por una diferencia de menos de 2 por ciento. En las elecciones municipales del año 2013 el gobierno ganó la mayoría de las alcaldías y ganó en la votación popular, pero perdió en las principales ciudades del país, incluida el área metropolitana de Caracas, ámbitos privilegiados de la política en el país.

Después de "la salida”

Las confrontaciones violentas de febrero y marzo de 2014 terminaron debilitando tanto a la oposición como al gobierno. El fracaso de "la salida", el intento de derrocar al gobierno, condujo a un quiebre profundo del bloque político de la oposición. Todas las encuestas de opinión, aun las que registraban altos niveles de apoyo a las protestas callejeras, encontraron un muy mayoritario rechazo a las acciones violentas. Dejando a un lado la ambigüedad con la cual habían reaccionado durante las semanas de las confrontaciones más violentas, los sectores mayoritarios de la alianza opositora, especialmente Acción Democrática, Primero Justicia y Copei, se distanciaron pública y reiteradamente de estas políticas, afirmando que la alternativa al gobierno de Nicolás Maduro tenía que ser pacífica, electoral y constitucional.

Ante la imposibilidad de acordar posturas políticas compartidas, la Mesa de la Unidad Democrática entró en crisis y su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, renunció. En este momento continúan las negociaciones para reestructurar la alianza opositora.

Tanto las encuestas de opinión como la limitada respuesta de la población a algunas iniciativas y convocatorias de la oposición en estos meses sugieren que, a pesar de que las razones del malestar, especialmente la escasez, la inflación y la inseguridad, siguen presentes, esta nueva derrota política de la oposición le ha restado mucha credibilidad entre quienes la apoyaban, y es poca la capacidad que tiene en el presente para darle cauce a las extendidas insatisfacciones de la población con la situación del país.

El gobierno, a pesar de haber derrotado a la llamada "salida", también salió debilitado. Quizás su principal fortaleza en la actual coyuntura resida en la debilidad y el fraccionamiento de la oposición.

Un sistema electoral confiable, con múltiples mecanismos de auditoría, y las sucesivas victorias electorales, contribuyeron a que, en años anteriores, el gobierno venezolano contase con suficiente legitimidad internacional que lo protegiera de las agresivas políticas desestabilizadoras del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, producto del frecuente uso arbitrario del poder y de la interpretación elástica de la Constitución, y con un poder judicial que carece de un mínimo de autonomía, ha perdido parte de esa legitimidad internacional y le ha dado armas a quienes argumentan que la actual institucionalidad no permite cambios por la vía electoral. En estas condiciones, la ofensiva de los medios corporativos globales se ha acentuado.

El gobierno carece tanto de los recursos políticos como económicos que hicieron posible en el pasado responder a coyunturas críticas con nuevos programas o misiones de alto impacto social. La ausencia de Hugo Chávez dejó al gobierno y a su partido con fuertes tensiones internas, sin un liderazgo suficientemente fuerte como para articular las diferentes fracciones en una dirección común.

Un gobierno paralizado

Existe mucho descontento en las bases chavistas. La crisis económica se ha profundizado. Durante los años 2013-2014 la lógica expansiva del gasto público con base rentista ha entrado en crisis. Hay un déficit fiscal difícil de estimar sobre la base de las cifras oficiales, pero según algunos analistas está próximo al 15 por ciento del producto. Se ha dado una baja sostenida de las reservas internacionales, que para el primer semestre del año 2014 habían descendido a 21.604 millones de dólares, menos de la mitad de las existentes en el primer semestre de 2008.

Entre los años 2008 y 2013 la deuda externa prácticamente se duplicó. Sólo de China se han obtenido créditos por un monto total de 50.600 millones de dólares, a ser pagados con petróleo. Para la obtención de créditos externos el país encuentra condiciones crecientemente desfavorables, con tasas de interés cada vez mayores. Dado el elevado y sostenido ingreso de divisas provenientes de la exportación petrolera, es poco probable que el país llegue a una situación de suspensión de pagos, pero todo apunta a que las dificultades del sector externo tiendan a acentuarse.

El incremento sostenido de la masa monetaria sin un aumento correspondiente de la oferta de bienes y servicios contribuye a acentuar las presiones inflacionarias. La muy elevada inflación del año 2013 (56,2 por ciento) no sólo no se ha frenado en 2014, sino que se ha acelerado. La variación interanual de precios entre agosto 2013 y agosto 2014 fue de 63,4 por ciento. Esta ha sido mayor en el caso de los alimentos.

La escasez de divisas y las trabas y retardos burocráticos para su tramitación, el retraso en el pago a los proveedores externos, el contrabando de extracción, la venta en la economía informal -a precios muy superiores- de los productos regulados que no se encuentran en los supermercados, el acaparamiento y la especulación, se han combinado para crear un estado de falta sostenida de alimentos y demás productos básicos, de higiene personal, del hogar, y medicamentos. De acuerdo al Banco Central de Venezuela, la escasez promedio de productos básicos en el país fue de 29,4 por ciento en marzo de 2014. En ese mes, particularmente crítico como consecuencia de la violencia callejera, en algunos rubros, como el aceite comestible, el azúcar, el café molido, la leche en polvo entera, el papel higiénico y la harina de maíz precocida, la escasez fue de más de 85 por ciento. La falta de medicamentos y de instrumental médico amenaza con generar una crisis en la salud pública.

Ante esta situación el gobierno responde como si estuviera frente a una "guerra económica" (especulación, acaparamiento, contrabando de extracción) e impone nuevas normas para la tramitación de divisas, más controles -como la inspección en los depósitos y en el transporte de mercancías-, el cierre de la frontera con Colombia y la introducción de un mecanismo de registro de huellas dactilares para impedir que cada individuo compre más de un volumen determinado de productos subsidiados a la semana y evitar así su reventa especulativa y el contrabando de extracción. No aparecen en el horizonte, sin embargo, políticas concretas destinadas al aumento de la producción y a limitar los múltiples cuellos de botella que la afectan.

En el calendario político nacional, después de las tensiones de los meses de febrero y marzo, el año 2014 aparecía como un año particularmente propicio para tomar algunas medidas consideradas como necesarias, aunque pudiesen tener un costo político-electoral. En un país donde ha habido elecciones o referendos prácticamente todos los años, monopolizando en muchos sentidos la agenda política, hay un período inusualmente largo (dos años) entre las elecciones municipales de 2013 y las parlamentarias de 2015 sin la presión electoral. Sin embargo, el gobierno parece paralizado.

Edgardo Lander es sociólogo venezolano, profesor de la Universidad Central de Venezuela y uno de los principales organizadores del Foro Social Mundial 2006.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 23 Dic - 13:43



Maduro anuncia novedoso y exitoso plan, la “reactivación de los peajes”

“Vamos a poner en ejecución un nuevo plan para que gobernadores que trabajan tengan en sus manos la organizacion y administración de peajes nacionales y que puedan darle una nueva forma de funcionamiento a todo este sistema. Que nos permita optimizar, hacer más efectivo el mantenimiento de las vías nacionales y nos permita un conjunto de ingresos que motiven la actividad de construcción”, informó.




Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Dic - 14:02

@delta074 escribió:Delta 074 en azul:
Traigo este post aca porque lo habian mal puesto en otro tema...
Veo que hay muchos que estan de camisa...jajajaja. Chavez los tiene locos

@Gerardo escribió:
@rafahot59 escribió:Gerardo muy de acuerdo con la tiranía de un estado, se tiene que combatir de donde venga pero una vaina es tiranía y otra es carbonería de sectores, un ejemplo si en este país se le diera privilegios a los sectores que hoy incitan al des
conocimiento de lo constituido te aseguro que más de uno se estuviera ahogando en su sangre, es así y será así por siempre,
Con leer a mi compañero de artes marciales...Te entiendo

¿Hasta cuando vamos a seguir pensando en privilegiar a X o Y? ¿pq no todos con los mismo derechos y ya? que de paso es lo que dicta la constitucion

@delta074 escribió:No comprato tu determinismo historico y, si, este gobierno al igual que todos los socialistas, privilegia a una elite politico/militar mientras empobrece a resto de los pendejos a traves de mecanismos perversos como control de cambio y economicos, licencias de importacion y mafias apoyada en el poder coercitivo del estado.
Amigo,no se cual sera esa elite,porque los militares que conozco estan pelando cable...¿Puedes darme nombre de esos militares?

Sabes cuantos gobernadores ministros y directores de organismos son militares? bueno ahi esta parte de la respuesta, la otra parte lo ves en como los GN son los grandes mafiosos del cemento,cabilla, alimentos, gasolina y demas articulos controlados por el estado y comerciados por ellos o simplemente contrabandeados

@delta074 escribió:Yo no se que es pueblo pueblo, para empezar detesto esa denominacion de pueblo, prefiero la de ciudadanos,
Pueblo; conjunto de pobladores de un Estado designando al gran colectivo que habita y posee una identidad cultural determinada,Gerardo lo ve como los de abajo en contraposición a los de arriba;Por eso no le gusta el termino

La palabra ciudadano;conjuga el carácter individual con el colectivo. Implica una identidad en la que la persona parte de su condición de individuo que ve su entorno con sus semejantes sin comprometerse.

Lo ideal es pueblo con una voluntad homogénea integrado por ciudadanos que genere acuerdos.


En la jerga politica Venezolana el "pueblo" es el pobre del barrio y el cerro, del campo y las zonas marginales que es en esencia un cliente en potencia de las dadivas del estado/partido

Yo no quiero un pais con "pueblo" quiero uno de ciudadanos, que se entiende como un sujeto con derechos que aporta e interactua en la sociedad organizada bajho el imperio de la ley y en condiciones de igualdad con sus pares.

El término ciudadano es una condición político-jurídica que se aplica a toda aquella persona que, como mayor de edad, tiene deberes para con sus compañeros ciudadanos así como también derechos. Normalmente, la noción de ciudadano implica la convivencia en comunidad con otros ciudadanos, los cuales en conjunto conforman un determinado tipo de sociedad que, para organizarse debe estar ordenada jurídica y políticamente.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/politica/ciudadano.php#ixzz3MkMwVJ2a

@delta074 escribió:para mi no hay diferencia entre el que vive en la lagunita o el 23 de enero, las diferencias la creran la gente en su imaginario o con su actuacion y el gobierno aunque sea electo por una mayoria pirrica (o mayoria de mierda si usamos el lexico del Comandante Chavez)
Creo que la palabra que dijo fue Mayoria pirrica cuando gano la oposicion el no cambio de la constitucion que ahora si quieren cambiar...¿Quien los entiende?
Si dijo Gringos de Mierda cuando trataron de Tumbar al Presidente Evo Morales



La democracia no es el gobierno de una mayoria,
@delta074 escribió:Perro Gerardo...Estas cambiando el sustento de Democracia jajajaja.

es la eleccion a traves de una mayoria que respeta los requerimientos de todos los sectores y se regula por un marco juriudico, cuando esa mayoria viola el marco juridico se convierte en tiranica y se deslegitima.
Si son Mayoría es porque ven un sistema de gobierno más perfecto al anterior que les produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política...Y aunque no nos guste, porque todavía hay una proporción de clase media que no vemos ello,Debemos respetarla porque es la mayoría, al menos que hagamos lo mi compañero de artes marciales y salir a dar muerte

Insisti, cuando el gobierno electo por una mayoria circunstancial (pq hace rato este gobierno dejo de serlo) atropella a la minoria violando el estado de dercho y el marco juridico, ese gobierno es una tirania, asi diga que lo hace por las mejores intenciones posibles (para su beneficio obviamente), la violacion de la ley por una mayoria es tirania

Si te gusta mas corrijo la frase,: La democracia no es solo el gobierno de una mayoria
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25078
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Dic - 14:09

@lCku escribió:Hola, buenas noches, soy nuevo aca en el foro (Escribiendo), pero tiempo leyendo sus comentarios y he decidido tmb ser participe del mismo, dando puntos de vista y opiniones.

bienvenido hermano es libre de exprersar su opinion
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25078
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Mar 23 Dic - 17:46

¡PLAGA ROJA! De 1999 a 2014 Venezuela recibió $850.000 MILLONES, “sin ahorrar NI UN CENTAVO”


Las reservas internacionales del Banco Centro Central de Venezuela están en el límite mínimo que debe tener un banco central. Al escribir esta nota se ubicaban en US$ 21.300 millones, de los cuales en oro hay US$ 17.000 millones, en fondos líquidos cerca de US$ 800 millones y el resto lo confirma diferentes activos.


Para que se tenga una idea de lo crítico de la situación, en 2012 Venezuela realizó importaciones por mil millones de dólares semanales.



Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Gobierno-Ministros-Maduro


Lo que las autoridades económicas han hecho con Venezuela no tiene nombre. Después de haber recibido los mayores ingresos petroleros en la historia del país en el lapso que va desde 1999 a 2014, calculado en US$ 850.000 millones, hoy Venezuela está dando lástima.

Le debe a todo el mundo, su deuda pública total se acerca a US$ 200.000 millones y además no ahorró un solo céntimo de aquel torrente de dinero que recibió. Esta situación obedece al fracaso de un modelo económico que quiso hacer del Estado, en lugar de los venezolanos, el centro de la actividad económica.

Ello llevó a la expropiación de un conjunto de empresas que eran rentables y que en manos del gobierno se han convertido en una rémora para las finanzas públicas y además son un foco de corrupción.

La falta de dólares ha hecho estallar un sistema cambiario disfuncional, que se basa en el absurdo de tener cuatro tasas de cambio, una excesivamente barata a Bs 6,30 por dólar y otra excesivamente cara, la paralela, a Bs 180 por dólar.

De esa brecha sale el mejor y más rentableDnegocio del mundo: adquirir esos dólares baratos para luego venderlos caros. Y de esa manera un grupo conectado con el poder ha hecho fortunas a la velocidad del sonido. Pero también la ausencia de dólares ha creado un serio problema para el funcionamiento de la economía al faltar materias primas esenciales para la producción y también bienes finales que necesariamente deben importarse y ahora están en situación de escasez en los comercios.

La caída de los precios del petrolero desnudó una realidad: la extrema vulnerabilidad de una economía venezolana, literalmente mono productora, que no exporta otra cosa sino petróleo y que por tanto está expuesta a los vaivenes del precio de este producto en los mercados mundiales.

Desafortunadamente en 2015 la situación no va a ser mejor que en 2014, debido al hecho que se va a recibir menores ingresos petroleros a lo que se agrega que hay realizar pagos de deuda externa por más de US$ 11.000 millones. Cuando escasean los dólares, el resultado es obvio: el bolívar se devalúa. No hay dólares, por ello es que su precio sube y el bolívar baja.


http://www.maduradas.com/plaga-roja-de-1999-a-2014-venezuela-recibio-850-000-millones-sin-ahorrar-ni-un-centavo/


nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por jc65 el Mar 23 Dic - 18:12

Muy acertado el artículo de la plaga roja.

Por cierto, les dejo una explicación sencillita, como para los que les gusta (o tienen la necesidad) de que le expliquen las cosas como a niños chiquitos. Por qué sube y baja el precio del dolar paralelo?.

Como dije bien sencilla, animada y políticamente neutra:
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2816
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Miér 24 Dic - 15:54

¡LO QUE EL RÉGIMEN NO CUENTA! La verdadera cara del “socialismo” del siglo XXI en Venezuela


Esto es lo que el régimen no quiere que el mundo vea, la realidad de como viven el 80% de los venezolanos. Las estructuras están edificadas con bloques una sobre la otra sin ningún tipo de soporte central, simplemente van expandiéndose en escalera hasta no poder mas. Así viven los habitantes del Barrio Santa Cruz del Este.

No hay agua potable en las viviendas, las personas se bañan con baldes del vital líquido que deben cargar por esas escaleras interminables hasta llegar a sus hogares. La electricidad es robada a través de los cableados y distribuida por todo el barrio, la seguridad es simplemente un mito urbano.

Las bandas criminales operan en libertinaje y cada vez que llueve, alguien pierde su casa en un derrumbe. La basura abunda en cantidades descomunales y no existe sistema de recolección alguno. En la foto se muestra la famosa “escalera al cielo” así le dicen, llega hasta la parte mas alta del barrio.


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Barrio-Pobreza-Miseria-1

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Barrio-Pobreza-Miseria-2

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Barrio-Pobreza-Miseria-3


http://www.maduradas.com/lo-que-el-regimen-no-cuenta-la-verdadera-cara-del-socialismo-del-siglo-xxi-en-venezuela/
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Miér 24 Dic - 16:40

Chamo, pero eso se construyo en la cuarta republiqueta, ahora se construyen estos:

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 DSC06053

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Expropiados-terrenos-en-catia-para-construir-viviendas-dignas

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Vivienda_1

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Viviendas-441x293
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Miér 24 Dic - 17:01

y la verdadera cara de la misión vivienda para chulos,flojos,malandros,colombianos y extranjeros de todo tipo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 D

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 F

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 G

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 H

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 MisionViviendaGrietas-1

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 MisionViviendaGrietas-2


dile no a la pirat

nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por gdiaz62 el Miér 24 Dic - 21:38

le diste con el tobo jajajajajaja
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 33
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Jue 25 Dic - 8:11

@gdiaz62 escribió:le diste con el tobo jajajajajaja

LAS FOTOS QUE POSTE ESTAN PARADITAS Y SUS HABITANTES DISFRUTANDOLAS

SI HUBO Y HAY ERRORES POR RAZONES MÁS PILITIQUERAS DE ALCALDES QUE CONTRATAN OBRAS DONDE NO DEBEN ES UN PROBLEMA DEL OFICIO, PERO SI COMPARAS, HAY MUCHA GANANCIA Y SOBRE TODO CONTRA LA CUARTA QUE NO HACIAN UN COÑO
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Jue 25 Dic - 11:11

Puras noticias viejas...De noticiero digital...Como no pudieron conseguir mas viviendas mal hechas...las mismas fuentes dejaron de funcionar hace mas de dos años...
Si eso es darle con el Tobo...sigan dandole jajajaja.

MUCHACHOS,,,,MUUUUUCHACHIIIITOS,,,,,SIIIIIGUEN MANIPULANDO Y COLECCIONANDO,,,,

FRACASOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CUANTAS PERSONAS HAN DEVUELTO SUS APTOS O CASAS POR MALOS???????

QUE EXTRAÑO QUE GLOBOVISION NO LO FILMARA!!!!!!!!!! En su momento?
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13502
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por EL PATRIOTA el Jue 25 Dic - 13:48

revisemos el articulo 279 de la CRBV
Artículo 279. El Consejo Moral Republicano convocará un Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, el cual estará integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad; adelantará un proceso público de cuyo resultado se obtendrá una terna por cada órgano del Poder Ciudadano, la cual será sometida a la consideración de la Asamblea Nacional. Esta, mediante el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes, escogerá en un lapso no mayor de treinta días continuos, al o a la titular del órgano del Poder Ciudadano que esté en consideración. Si concluido este lapso no hay acuerdo en la Asamblea Nacional, el Poder Electoral someterá la terna a consulta popular.

En caso de no haber sido convocado el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, la Asamblea Nacional procederá, dentro del plazo que determine la ley, a la designación del titular o la titular del órgano del Poder Ciudadano correspondiente.

Los o las integrantes del Poder Ciudadano serán removidos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, de acuerdo con lo establecido en la ley
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Jue 25 Dic - 18:31


¡COSA MÁS GRANDE! Luego del acuerdo con EEUU, cubanos celebran la Navidad en grande


Tiendas estatales, restaurantes privados, supermercados, hoteles y muchas casas de La Habana exhiben decorados de Navidad, un día que antes ni siquiera era feriado en la isla comunista pero que este año será especial tras recibir un regalo anticipado del presidente Barack Obama.

“La Navidad era una tradición muy arraigada en Cuba, se interrumpió durante 38 años, que no es poco, y sin embargo vuelve a resurgir”, dice a la AFP el secretario de la Conferencia Episcopal, José Félix Pérez.



Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Navidad-en-cuba


Numerosos automóviles también tienen adornos navideños, lo mismo que el edificio de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), que pronto se convertirá en embajada tras la reconciliación anunciada la semana pasada por los presidentes Obama y Raúl Castro, que puso fin a medio siglo de enemistad.

“Todo lo que se anunció por ambos presidentes se está viviendo con mucha esperanza, esperanza de que van a haber mejores condiciones de vida, un mejor entendimiento”, indica Pérez.

Cadenas de tiendas estatales sacaron a la venta canastas navideñas con un surtido de vinos, licores y turrones, mientras restaurantes del Estado y privados promocionan cenas de Nochebuena.

Los hoteles también lanzaron promociones, como el “Ambos Mundos”, donde vivió el escritor estadounidense Ernest Hemingway, que ofrece una cena de Nochebuena por 40 dólares, que incluye cuatro platos y “mojitos” de coctel.

- Promotoras vestidas de Santa Claus -

El espíritu navideño ha ganado terreno al amparo de las reformas de Raúl Castro, que abrieron espacio al sector privado en la economía y a la Iglesia Católica en la sociedad.

En las calles adoquinadas de La Habana Vieja, jóvenes promotoras con ceñidos trajes de Santa Claus reparten en estos días volantes de restaurantes entre los turistas.

Mientras, en barrios de la ciudad se organizan fiestas infantiles con un abrigado Santa Claus repartiendo obsequios en medio del calor tropical. En algunos restaurantes estatales los mozos atienden con un gorro de Santa Claus.

“Antes no había nada de arreglos de Navidad, es algo totalmente nuevo”, destaca un diplomático latinoamericano a la AFP.

El Año Nuevo era la principal celebración de las familias cubanas, pero ahora la Navidad ha recuperado terreno, aunque no alcanza las dimensiones -ni los gastos- que en otros países.

“Ciertamente se va extendiendo el sentido de la Navidad como celebración tradicional”, indica Pérez.

Hasta 1998, la Navidad era un día hábil como cualquier otro, pues Fidel Castro eliminó el feriado en los años 60 en tiempos de tensiones con la Iglesia.

Las familias creyentes la siguieron celebrando en privado, pues el país era oficialmente ateo (hasta 1991), y nadie quería tener problemas con los “CDR”, los Comités de Defensa de la Revolución creados en 1960 para vigilancia vecinal.

“Los cristianos celebrábamos, pero en forma discreta”, explica la jubilada María Rosa Díaz.

Fidel restituyó el feriado navideño tras la histórica visita del papa Juan Pablo II en 1998, pero la tolerancia hacia la religión se hizo plenamente evidente después de que el padre de la revolución fue sustituido por su hermano Raúl en 2006.

- Misas de Nochebuena -

Raúl entabló en 2010 un diálogo con los obispos católicos, cuyo primer fruto fue la excarcelación de unos 130 presos políticos. Además, restituyó a la Iglesia inmuebles confiscados en los años 60 y asistió a la inauguración del primer seminario abierto en la isla en medio siglo.

Esta nueva relación permitió que el cardenal Jaime Ortega celebrara en 2010 la primera misa navideña en una cárcel cubana desde 1959. Ahora los obispos difunden mensajes de Navidad por la televisión, algo impensable bajo Fidel.

Las parroquias tendrán misa de Nochebuena y en muchas también habrá conciertos de Navidad.

La nueva relación con la Iglesia favoreció la visita del papa Benedicto XVI en 2012, ocasión en que Raúl restituyó el feriado de Viernes Santo en un país donde los católicos no son mayoría, sino los fieles de cultos africanos.

El fin de la enemistad con Washington augura mejoras económicas en la isla, que ha soportado largas penurias. Por eso el histórico paso dado por Obama llegó como obsequio de Santa Claus para los cubanos, aunque el padre Pérez aclara que “Dios es el que hace los regalos”.



http://www.maduradas.com/cosa-mas-grande-luego-del-acuerdo-con-eeuu-cubanos-celebran-la-navidad-en-grande/
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Jue 25 Dic - 18:33

¡PASA EN DICTADURA! Gobierno sigue controlando poderes, “lo que no tiene es mayoría de votos”


Para Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, es ingenuo pensar que el Gobierno cederá el control institucional cuando más lo necesita, pues el nombramiento de los representantes del Poder Moral, no representa sorpresa alguna para el país.

León expresó a través de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon, que los nombres no generan novedad, ni en términos de forma, ni de tendencia política. Luisa Ortega Díaz, fue ratificada como fiscal General de la República; Tarek William Saab, nombrado como defensor del Pueblo y Manuel Galindo como contralor General, publica El Venezolano.



Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Nicolas-Maduro-06072014-7-800x533


Para el presidente de Datanálisis, no se espera que la composición del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que ahora nombrará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sea más equilibrada que la anterior. “El Gobierno sigue controlando las instituciones y también el monopolio de las armas. Lo que no tiene ahora es la mayoría de los votos”.

http://www.maduradas.com/pasa-en-dictadura-gobierno-sigue-controlando-poderes-lo-que-no-tiene-es-mayoria-de-votos/
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Jue 25 Dic - 18:35

Las inconclusas y millonarias obras del chavismo (patria + dólares)

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Maduro-640-alcielo


Siete fraudes sociales del chavismo. Siete obras millonarias que fueron prometidas a Venezuela, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y, no obstante, siguen en construcción.

Ariana Guevara / El Estímulo

El Guaire

El 18 de agosto de 2005, el ex presidente Hugo Chávez hizo una promesa sorprendente. “El año que viene los invito a todos y a ti, Daniel Ortega —presidente de Nicaragua desde 2007—, te invito a que nos bañemos en el Guaire el año que viene…un sancocho, ya estamos buscando el lugar. En serio, estamos recuperando el Guaire”. Si en 2006 el mandatario hubiera nadado en ese río de 35 kilómetros, seguramente hubiese contraído alguna enfermedad.

Centro Nacional de Cáncer

El Centro Nacional de Cáncer, localizado en Guarenas y propuesto hace 27 años, parece ser una utopía. En el Aló, Presidente del 30 de septiembre de 2007 se anunció la construcción de seis hospitales, entre ellos el oncológico.

“Diosdado, de verdad que ese va a ser un centro de los más grandes de América Latina (…) Yo sé que tú vas a pasar por lo menos una vez a la semana por allí para que no se retarden las obras”, dijo Chávez a Diosdado Cabello, en ese entonces gobernador del estado Miranda.

http://www.lapatilla.com/site/2014/12/25/las-inconclusas-y-millonarias-obras-del-chavismo-patria-dolares/
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por LOLO_FTW el Jue 25 Dic - 22:30

Oigan señores algunas piensan que el régimen esta débil por el deterioro de la situación.

No no todo lo contrario esta mas fuerte ya que su objetivo final es hacer a la población lo mas pobre y miserable posible para así poderla controlar, la clave del poder del régimen reside en su poder absoluto esto lo logra por medio del control de cambio restringiendole a la población las divisas mientras el régimen las controla todas.

Una sociedad que sea en su gran mayoría clase media con un alto poder adquisitivo es lo ultimo que un régimen izmierdista totalitario que se quiere eternizar en el poder quiere la clave de su poder esta en

@nacionalista Venezuela escribió:y esta es la patria "segura"

¡ÚLTIMA HORA! Herido de bala ex NBA Carl Herrera en intento de robo en Playa El Agua (+Foto)


La tarde de este sábado se pudo conocer que el reconocido deportista y ex NBA Carl Herrera fue herido de bala por antisociales que intentaron robarlo en un restaurante vía Playa El Agua, en la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta. La información la dio a conocer el portal Reporte Confidencial y fue rápidamente difundida y confirma por diversos usuarios en la red social Twitter.


@lissettecantor Herido jugador de básquetbol en la fuente hace 10min IslaDeMargarita #basquetbolistasherido en el restaurant #elcimarronK

¿Quién es Carl Herrera?

Carl Herrera es un deportista trinitense-venezolano de baloncesto, que empezó a practicar este deporte a los 13 años de edad. Actualmente dirige a Gigantes de Guayana.

Fue el primer jugador trinitense-venezolano en jugar en la NBA. Comenzó su carrera en Estados Unidos en el Jacksonville Community College en Texas antes de enrolarse a la Universidad de Houston (1989-90). Elegido por los Miami Heat en la segunda ronda (turno 30) del Draft de la NBA de 1990. Jugó en España para el Real Madrid en la temporada 1990-91. Logró dos títulos de la NBA de forma consecutiva en las temporadas (1994 y 1995) ayudando al equipo desde un segundo plano.



Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Carl-herrera


http://www.maduradas.com/ultima-hora-herido-de-bala-ex-nba-carl-herrera-en-intento-de-robo-en-playa-el-agua-foto/


esperemos que salga bien el amigo carl herrera

Le dieron su ración de patria.

Claro como es Carl Herrera se cagaron y buscaron a los culpables rapitido.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1021
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Vie 26 Dic - 7:59

@nacionalista Venezuela escribió:¡PASA EN DICTADURA! Gobierno sigue controlando poderes, “lo que no tiene es mayoría de votos”


Para Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, es ingenuo pensar que el Gobierno cederá el control institucional cuando más lo necesita, pues el nombramiento de los representantes del Poder Moral, no representa sorpresa alguna para el país.

León expresó a través de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon, que los nombres no generan novedad, ni en términos de forma, ni de tendencia política. Luisa Ortega Díaz, fue ratificada como fiscal General de la República; Tarek William Saab, nombrado como defensor del Pueblo y Manuel Galindo como contralor General, publica El Venezolano.



Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Nicolas-Maduro-06072014-7-800x533


Para el presidente de Datanálisis, no se espera que la composición del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que ahora nombrará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sea más equilibrada que la anterior. “El Gobierno sigue controlando las instituciones y también el monopolio de las armas. Lo que no tiene ahora es la mayoría de los votos”.

http://www.maduradas.com/pasa-en-dictadura-gobierno-sigue-controlando-poderes-lo-que-no-tiene-es-mayoria-de-votos/

pERO LA mARCHA Y ADEMAS sCHEMEL DICEN LO CONTRARIO
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Vie 26 Dic - 8:02

lolo HAS ESCUCHADO HABLAR DEL BLOQUE HISTOPRICO????

BUENO ALLI ES DONDE ESTA NUESTRA RIQUEZA, EL PRÓXIMO AÑO LO VERÁN
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por gdiaz62 el Vie 26 Dic - 13:31

@CHACAL escribió:lolo HAS ESCUCHADO HABLAR DEL BLOQUE HISTOPRICO????

BUENO ALLI ES DONDE ESTA NUESTRA RIQUEZA, EL PRÓXIMO AÑO LO VERÁN

igual que lo vimos este año?
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 33
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por EL PATRIOTA el Vie 26 Dic - 13:57


quien puede explicar esto


Cuba ganó US$ 765 millones en el año 2014 revendiendo petróleo venezolano
diciembre 26, 2014 10:50 amPublicado en: Destacados, Economía, Patillazos
3
73
Hasta en la panaderías se presenta escasez de harina de trigo para la producción de pan / Foto Reuters

En Venezuela escasea hasta el pan de las panaderías / Foto Reuters



Mientras Venezuela atraviesa una crisis sin precedentes que supera el año y medio, con caída de las Reservas Internacionales. escasez de alimentos y medicinas que supera el 40%, inflación superior al 100% en alimentos y 70% en general, con una caída del Producto Interno Bruto del -4,5% en el año 2014, ayer, según reseña un cable de la agencia Reuters, el ministro de Planificación y Economía de Cuba, Marino Murillo, anunciaba el “fortalecimiento” de las RRII de Cuba en el año 2014 había sido posible por el ingreso “de remesas totalizaron 1.700 millones de dólares este año y la reexportación del crudo venezolano generó 765 millones de dólares”

Relación delirante

El anuncio de Murillo confirma las denuncias que durante años han hecho analistas venezolanos en el sentido que Cuba se aprovechaba del convenio de suministro de crudo, a precios preferenciales por parte de Venezuela, para su reexportación,

En muchas oportunidades el entonces presidente Chávez negó ese hecho, mientras que su contraparte Fidel Castro se negaba a divulgar públicamente la cifra de barriles que recibía la isla desde Venezuela.

Expertos consultados por lapatilla.com afirmaron que la descomunal cifra de US$ 765 millones, (equivalente al 4% de las RRII de Venezuela) que Cuba se ganó revendiendo nuestro crudo en el año 2014, equivale a una venta diaria de 22.000 barriles de petróleo, en mercados que Venezuela tradicionalmente atendía de manera directa.

“Y eso es sólo en 2014” señala uno de los consultados “Quién sabe cuánto sumará la reventa de años anteriores” reclacó.

Cuba recibe de manera preferencial 105.000 barriles diarios de petróleo, de los cuáles 83.000 barriles consume internamente.

Las relaciones de Venezuela y Cuba se han enmarcado dentro de un denso y opaco entramado de “acuerdos bilaterales” donde el líneas generales, Venezuela paga en dólares a Cuba, a costo increíblemente altos, servicios de médicos, entrenadores deportivos y “asesores empresariales”

La delirante posición del gobierno venezolano en las relaciones bilaterales, se resume en pagar caro, en moneda dura como el dólar, servicios y también la intermediación de Cuba, en la adquisición de bienes, mientras se le subsidia el petróleo que consumen y que también revenden en los mercados internacionales, a la vez que se le financia la factura a 25 años en condiciones que ni siquiera el país obtiene de China o de los mercados mundiales.

Un delirio incomprensible que sólo ha perjudicado al pueblo venezolano
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por gdiaz62 el Vie 26 Dic - 14:00

Fuente de esa información?
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 33
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint el Vie 26 Dic - 15:15

Bueno es un hecho publico y notorio que el petroleo de petrocaribe es subsidiado, inclusive adivinen por que Rusia le perdono la historica deuda de la guerra fria a la maldita isla ?
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9526
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Vie 26 Dic - 15:26

Cuba no tiene prohibido revender el petroleo venezolano o productos derivados de este, Venezuela le envía diariamente alrededor de 100 mil barriles diarios de petroleo y cerca de 20 mil b/d de productos refinados, el 70% de esta cifra abarca la totalidad del consumo de la isla, qué hacen los hermanos Castro con el resto?

La capacidad de refino de la refinería de Cien Fuegos (re-inaugurada en 2007 por Venezuela y Cuba sin que la isla pusiera un solo dolar y donde Cuba tiene la mayoría accionaria) es de 65 mil barriles diarios, a dónde van a parar los otros 40 mil barriles y productos derivados? Ahí entra a colación Petro-Caribe y el Alba, PDVSA tiene filiales para el exclusivo transporte del crudo enmarcados en esos convenios: TRANSALBA (donde PDVSA Cuba tiene 49% accionario) Trocana (PDVSA Cuba 51%) Tovase (PDVSA Cuba 50%), no usan transportes alquilados o fleteados como ocurre con otras naciones. Esta es una maniobra muy vieja en el negocio petrolero donde es posible movilizar transferencias ocultas de crudo y solo queda en conocmiento de las partes involucradas.


Como decía un usuario en otro foro muy acertadamente: "A cambio de vender a su país los cubanos recompensan a estas lacras con la corrupción" ; corrupción que va más allá de ver a Rosa Inés con una faja de dólares o ver fotos del que hace 3 años era el Tesorero Nacional en Miami patrocinando carreras de caballos. 
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Vie 26 Dic - 15:35

Rafael Ramírez sale de la Cancillería y es nombrado embajador ante la ONU 

ND / Michelle Figueredo / 26 dic 2014.- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes por medio del Twitter la designación de Rafael Ramírez como embajador ante la ONU. Como canciller, Maduro nombró a la exministra Delcy Rodríguez. 

A continuación los twets de su cuenta @NicolasMaduro. 

“El 1ro de Enero de 2015 Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial Por eso ha designado al Compañero Rafael Ramírez para que asuma directamente como embajador de nuestra Patria en Nueva York ante la ONU”. 


No hayan que hace con este bate quebra'o.

Seguro pidió taima no aguantó lo de la OPEP. 

Ponen a la Delcy  de canciller que no sirvió en el ministerio de información sino para poner twitters que nada tenían que envidiar a los de Iris Varela.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 18 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.