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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por jc65 Dom 13 Sep - 13:35

Ciertamente es aventurado decir que es fácil la integración.

Ya puse el link que te explica como funciona misiles como el Crotale y Vt-1,
http://www.ausairpower.net/APA-HQ-7-Crotale.html

Si te tomas el tiempo para leerlo, verás que el misil es dirigido el 100% del tiempo por señales emitidas por el director (el sting no tiene ese emisor, es hardware que hay que agregar) , el haz o beam del director tiene como 1º de ancho permitiendo una precisión de unos 5 o 6 mrad trabajando en banda Ku, el sting en banda X no cumple con eso pero en banda Ka si da esa precisión o mejor, allí no hay problema.

Recién disparado el misil, este no cae dentro del cono de cobertura del radar, en el crotale-vt1 se soluciona esto mediante una cámara IR de gran ángulo, que dirige el misil en los primeros segundos, el sting posee sistema EO, pero no diseñado para esta misión, se puede adaptar pero requiere cambios (tal vez solo de softaware)

Asi, que de poderse adaptar, claro que se puede, pero requiere cambios de hardware y software que algún cliente debe pagar. En forma no diferente a cuando se hizo con el Barak y el Flycatcher 2, lo cual salió en varios millones de US$. No solo homologación (qui yo entiendo que es cambios menores y pruebas reales ya integrados)

Y para ganar que? lidiar con una amenaza adicional, perdiendo al director de tiro principal (pues estará ocupado) . Es de evaluar costos a ver si se justifica. yo no tomaría ese camino.
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Mensaje por jc65 Dom 13 Sep - 13:43

Foto del Crotale VT-1 para adornar el comentario:
Fragatas y Corbetas - Página 13 99311

y del diagrama de funcionamiento
Fragatas y Corbetas - Página 13 Crotale-IDR-1-1970-Figure-1S
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Mensaje por Nilo Dom 20 Sep - 5:57

cambiando un poco la linea...

http://defencyclopedia.com/2015/09/18/kamorta-class-analysis-of-indias-deadly-anti-submarine-corvette/
Kamorta Class : Analysis of India’s Deadly Anti-Submarine Corvette

Displacement: Standard: 2800 tonnes Full load: 3400 tonnes[2]
Length: 109.1 m (358 ft)
Beam: 13.7 m (45 ft)
Propulsion: 4 x Pielstick 12 PA6 STC Diesel engines
CODAD, DCNS raft mounted gearbox
Speed: 25 kn (46 km/h; 29 mph) [2]
Range: 3,500 nmi (6,500 km; 4,000 mi) at 18 kn (33 km/h; 21 mph)
Complement: 106 sailors and 15 Officers
Sensors and
processing systems: Revati Central Acquisition Radar
EL/M-2221 STGR fire-control radar
BEL Shikari
BEL RAWL02 (Signaal LW08) antenna communication grid – Gigabit Ethernet-based integrated ship borne data network, with a fibre optic cable backbone running through the vessel

HUMSA -NG Bow Mounted Sonar
Bomber Electronic warfare (EW) suites – BEL Sanket Mk III
Electronic warfare
and decoys: DESEAVER MK-II
Armament: 1 x 76.2 mm Oto SRGM

2 x AK-630M CIWS
2 x RBU-6000 (IRL) anti-submarine rocket launcher
2 x 3 Torpedo tubes
Aircraft carried: 1 Westland Sea King Mk.42B

asi visto lo de "deadly asw" como que se queda un poco "corto", pues aun cuando es evidente que se trata exclusivamente de una nave ASW al no tener ningun sistema ASuW siendo dotada de "lo minimo" en sistemas AAW que se pueden dotar (solo artilleria AAW)...

con un tamaño "algo mayor" que nuestros POV, no se ha dotado ni tan siquiera de un "mini" sistema misilistico AAW, para conferirle una mediana autonomía, tampoco se le ha dotado de un elemento mu valioso para la lucha ASW como lo es un VDS... asi que eso de "deadly"... no sé ??

LO INTERESANTE... la apuesta por una solución autoctona y propia, y aun cuando la mayoría de los componentes y sistemas son de importación, es evidente las "ganas" de la marina india de empezar a desarrollar sus propias plataforma y configurarlas a sus necesidades...

Fragatas y Corbetas - Página 13 Kamorta-4

The Kamorta class has been designed for the sole purpose of hunting submarines. It has a displacement of 3400 tons, a length of 109 m and a beam of 13 m. These dimensions are comparable to that of a frigate as the Kamorta has been designed for blue water ops as well. The Kamorta is touted by the Indian Navy as having over 90% indigenous content. The steel and composites which have been used in construction are indigenously made along with a majority of the weapons and sensors. It is powered by 4 Pielstick diesel engines generating 3888 kW each, which drive 2 controllable pitch propellers via the gearboxes. Each ship has a crew of 150 sailors and 15 officers and a very ergonomic design which focuses on crew comfort.

It has the following advanced design features which make it a suitable platform for submarine hunting.

   X-form hull with sloped superstructure sides which reduce radar cross-section and make it very stealthy.

   Raft mounted gearbox and engines, which damp the vibrations and reduce the acoustic signature of the
   ship. This is important to remain undetected from hostile submarines.

   Range of 6500+ km at 18 kts ( 33km/hr) which allows long deployments

   Combined Diesel and Diesel (CODAD) propulsion for quiet and efficient running of the ship

Fragatas y Corbetas - Página 13 Xfor
X-form hull to deflect radar

You can see from this that special emphasis has been laid on reducing the acoustic signature of the ship as much as possible. This is very important while it is searching for hostile submarines. The Kamorta needs to detect the submarines and engage them before it itself is detected and engaged.

ya que tanto nos preocupan los subs vecinos, seria una buena "nota" echar mano de esos tantos convenios y tratados y ver como podemos hacernos con algun tipo de tecnologia ASW para incorporar bien en las plataformas existentes o mejor y preferentemente en una nueva plataforma de diseño y desarrollo nacional...

Fragatas y Corbetas - Página 13 INS_Kamorta_%283%29

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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 11:03

que tal es la india como constructor de buques ?
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Mensaje por Gerardo Dom 20 Sep - 11:43

Xamber escribió:que tal es la india como constructor de buques ?

En especifico de la industria naval no se pero en todo lo demas salvo el software, las empresas indias son bastante mediocres, el nivel medio del obrero indio es un cruce entre asno y mula... sin animo de ser despectivo... osea es muy bajo y se refleja en la calidad de los productos industruiales indios sobre todo en militaria salvo aquellos donde van en joint venture con un socio externo, vemoas el tanque autocono que fue un desastre, el LCA Tejas, la turbina de ese avion... no dan pie con bola. lo mas decente es el Brahmos y eso pq es un joint venture con los rusos.

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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 11:48

Igual yo no los veo muy buenos en servicio post venta, miren el HAL DRUV en Ecuador, Rafael Correa quiso imitar a Chavez con compras tipo "golpe de mesa" pero mas modesto comprando helos, y no les salio bien ...
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Mensaje por Gerardo Dom 20 Sep - 11:50

Y tambien con los radares chino que no le furularon, creo que terminaron contratando a Indra

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Mensaje por flint Dom 20 Sep - 12:06

Gerardo escribió:Y tambien con los radares chino que no le furularon, creo que terminaron contratando a Indra


Compro radares viejos muy ruletados ... y de paso se peleo con los chinos por que no le querian dar creditos .
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Mensaje por Gerardo Sáb 26 Sep - 18:06

Una oportunbidad perdida

jueves, 24 de septiembre de 2015
Posible solución al problema de las fragatas 11356 modificadas para la Armada Rusa (actualizado)

Fragatas y Corbetas - Página 13 Pic_8070a97d615c606c45d97c0ae3d59937


En los últimos días coge fuerza el rumor sobre una posible solución al problema de la planta motriz para las fragatas proyecto 11356 modificadas para la Armada Rusa. Hablamos de la 4ª y 5ª que están en construcción pero que no recibirán las turbinas ucranianas si los buques son construídos para la Armada Rusa.

Y es que el matiz es ese, no recibirán turbinas ucranianas si los buques son destinados a la Armada Rusa. Ahí, como se suele decir, es cuando la matan. Parece que se especula con la posibilidad de que India adquiera los buques (no en vano negocia por otras 3 fragatas proyecto 11356) matando dos pájaros de un tiro; por un lado, se finalizaría la construcción de estas fragatas y, por el otro, India conseguiría 2 fragatas más avanzadas de lo esperado ya que instalan los equipos para la Armada Rusa. Especialmente en referencia al sistema de defensa aérea Shtil 1.

Durante una visita al astillero Yantar de Kaliningrado el Embajador de la India en Rusia, Srinivasan Raghavan, dejó patente que su país está interesado en adquirir las 3 fragatas proyecto 11356 modificado que se encuentran en construcción en el astillero de marras y que sufren retrasos debido a la cancelación de la colaboración en materia de motores para barco que llevaban a cabo rusos y ucranianos. La solución a este problema puede ser que estas tres fragatas se vendan a India y así salvar el escollo de las turbinas ucranianas que en este caso, siendo para otro país que no fuese Rusia, podrían entregarse e instalarse en estas fragatas...

http://charly015.blogspot.com/2015/09/posible-solucion-al-problema-de-las.html#comment-form

Aunque no soy muy amante de la industria naval rusa, pero a falta de pan buenas son tortas... estas tres bichas si que son resolutivas de aqui a 2035 al menos

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Mensaje por CHACAL Sáb 26 Sep - 18:50

Gerardo escribió:
Xamber escribió:que tal es la india como constructor de buques ?

En especifico de la industria naval no se  pero en todo lo demas salvo el software, las empresas indias son bastante mediocres, el nivel medio del obrero indio es un cruce entre asno y mula... sin animo de ser despectivo... osea es muy bajo y se refleja en la calidad de los productos industruiales indios sobre todo en militaria salvo aquellos donde van en joint venture con un socio externo, vemoas el tanque autocono que fue un desastre, el LCA Tejas, la turbina de ese avion... no dan pie con bola. lo mas decente es el Brahmos y eso pq es un joint venture con los rusos.

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Mensaje por flint Sáb 26 Sep - 22:11

Que bueno por ellos, igual si indistria no es confiable.
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Mensaje por Nilo Dom 27 Sep - 4:32

hola CHACAL...

LAS REALIDADES... SIEMPRE SUPERAN A LA FICCION...

es un hecho de que la planta industrial indú salvo las excepciones que solo vienen a confirmar la regla (por ejemplo TATA), no son eficientes y funcionan mas por impuso e inducción que por convicción y autodesarrollo... y es que el problema es estructural propio de la misma sociedad indú... siempr el principal problema la "impermeabilidad de castas"...

y es que un obrero indú aprieta tuercas solo puede aspirar a que le cambien el tamaño de la tuerca a apretar y en todo caso el tamaño de la llave de tuercas que utiiza, PERO NUNCA PODRA ASPIRAR A PASAR A UN PUESTO DE SOLDADOR (esto es un ejemplo y no debe ser tomado textualmente)... es decir, la casta de los soldadores NUNCA dejará entrar a un aprietatuercas, luego a falta del incentvo de poder progresar y crecer dentro de una industria o sector laboral, la productividad Y SOBRE TODO LA CALIDAD a duras penas se mantienen o simplemente decrecen...

el que india o mas bien los indús destaquen en sectores como el del software o la enseñanza, obedece nada mas a que las personas dentro de esas "castas" han podido mantener un desarrollo que no ha supuesto "migrar" a otras castas, no obstante el que haya proliferación de profesores indús en muchas universidades obedece al hecho de que estancados en la parte alta de su casta solo la emigración les permite "saltar" de casta, bueno realmente mas bien de status, pues para ellos es simplemente un "pecado" saltar de casta, sin que tal "supuesto salto" pueda ser visto realmente como un salto de casta...

PERO A NIVEL OBRERO Y LABORAL, ello no es posible y así las industrias operan con una fuerza laboral a la que no pueden motivar ni incentivar economicamente ni profesionalmente, pues entonces resulta que un aprietatuercas no puede (o no debe) ganar mas que un soldador pues no puede obstentar un nivel de vida superior, por muy bien que haga su trabajo...

agur

CHACAL escribió:
Gerardo escribió:
Xamber escribió:que tal es la india como constructor de buques ?

En especifico de la industria naval no se  pero en todo lo demas salvo el software, las empresas indias son bastante mediocres, el nivel medio del obrero indio es un cruce entre asno y mula... sin animo de ser despectivo... osea es muy bajo y se refleja en la calidad de los productos industruiales indios sobre todo en militaria salvo aquellos donde van en joint venture con un socio externo, vemoas el tanque autocono que fue un desastre, el LCA Tejas, la turbina de ese avion... no dan pie con bola. lo mas decente es el Brahmos y eso pq es un joint venture con los rusos.

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Mensaje por CHACAL Dom 27 Sep - 6:52

Xamber escribió:Que bueno por ellos, igual si indistria no es confiable.

TAQRADO SI NO FUESE CONFIABLE, NO EXPORTARIA TALENTOS NI MANO DE OBRA ALTAMENTE ESPECIALIZADA, ALLA CUALQUIER PENDEJO ES TÉCNICO.

ADEMAS NO SABES QUE RUSIA TIENE DELOS MAYORES PROYECTOS DE CAZAS ES CON INDIA Y CON CHINA?

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Mensaje por CHACAL Dom 27 Sep - 7:00

ildefonso machuca escribió:hola CHACAL...

LAS REALIDADES... SIEMPRE SUPERAN A LA FICCION...

es un hecho de que la planta industrial indú (INDIO, NO INDU) salvo las excepciones que solo vienen a confirmar la regla (por ejemplo TATA), no son eficientes y funcionan mas por impuso e inducción que por convicción y autodesarrollo... y es que el problema es estructural propio de la misma sociedad indú... siempr el principal problema la "impermeabilidad de castas"...

y es que un obrero indú aprieta tuercas solo puede aspirar a que le cambien el tamaño de la tuerca a apretar y en todo caso el tamaño de la llave de tuercas que utiiza, PERO NUNCA PODRA ASPIRAR A PASAR A UN PUESTO DE SOLDADOR (esto es un ejemplo y no debe ser tomado textualmente)... es decir, la casta de los soldadores NUNCA dejará entrar a un aprietatuercas, luego a falta del incentvo de poder progresar y crecer dentro de una industria o sector laboral, la productividad Y SOBRE TODO LA CALIDAD a duras penas se mantienen o simplemente decrecen...

PARECE QUE TE CONTRADICES: SI EL SOLDADOR ES SOLO SOLDADOR NO CREES QUE ACUMULA MAS EXPERIENCIA QUE UN CARAJO QUE CAMBIA DE ROLL CADA RATO? POR ESO SON ALTAMENTE ESPECIALIZADOS

UN INGENIERO GRINGO QUE SE ESPECIALIZA EN VENTANAS , NO HACE PUERTAS, NO SABE HACER LA PUERTA, AH, PERO COMO ES GRINGO, ES BUENO, EL INDIO ES MALO AQUNQUE SEPA MÁS, Y LOS UNIVERSITARIOS?.

el que india o mas bien los indús (NO SON INDU, ESA PÀLABRA ES PRODUCTO DE LATINISMO (DEL LATIN NO DEL CASTELLANO) destaquen en sectores como el del software o la enseñanza, obedece nada mas a que las personas dentro de esas "castas" han podido mantener un desarrollo que no ha supuesto "migrar" a otras castas, no obstante el que haya proliferación de profesores indús en muchas universidades obedece al hecho de que estancados en la parte alta de su casta solo la emigración les permite "saltar" de casta, bueno realmente mas bien de status, pues para ellos es simplemente un "pecado" saltar de casta, sin que tal "supuesto salto" pueda ser visto realmente como un salto de casta...

BUENO ESTO ES PRODUCTO DE TU IMAGINACION, TUVE CUATRO PROFESORES INDIOS, Y NO OPINEN IGUAL, ADEMSA AMIGOIS VENEZOLANOS, COMPAÑEROS DE ESTUDIOS QUE SE FUERON A INDIA A SUS POSTGRADOS Y SE QUEDARON ALLA, SIENDO NEGROS Y BLANCOS.

PERO A NIVEL OBRERO Y LABORAL, ello no es posible y así las industrias operan con una fuerza laboral a la que no pueden motivar ni incentivar economicamente ni profesionalmente, pues entonces resulta que un aprietatuercas no puede (o no debe) ganar mas que un soldador pues no puede obstentar un nivel de vida superior, por muy bien que haga su trabajo... IGUAL CACÁ, ACÁ EXISTE LA EXPLOTACIÓN DE OBREROS, PROFESIONALES, ETC. ETC. IMAGINTE EN GRIGNOLANDIA DONDE VARIOS MILLONES DE FAMILIAS PERDIERON SUS VIVIENDAS Y ESTAN SOLAS, POR NOPODERLAS PAGAR Y NADIE PUEDE ALQUILARLAS, IGUAL EN LA UE.


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Mensaje por Nilo Dom 27 Sep - 9:38

le felicito amigo CHACAL... ya que su respuesta no tiene casi absolutamete nada que ver con lo planteado...

100 puntos !!!

mezcla peras y manzanas a libre albedrio

PASO A EXPLICAR...

1) hindú / indio... se aceptan ambas formas, aunque aun hoy en dia todavía prevalece el termino hindú (con H que YO me comí... aceptando pues mi error ortografico)... en vez de indio, pues por indios se entienden y aceptan las razas, habitantes, gentilicio y/o aborigenes de las americas (incas, aztecas, wayú, yanomamis, pieles rojas y cheyennes entre otras muchas tribus de aborigenes de la region americana)... pero bueno para gustos colores y olores...

2)
CHACAL escribió:PARECE QUE TE CONTRADICES: SI EL SOLDADOR ES SOLO SOLDADOR NO CREES QUE ACUMULA MAS EXPERIENCIA QUE UN CARAJO QUE CAMBIA DE ROLL CADA RATO? POR ESO SON ALTAMENTE ESPECIALIZADOS

UN INGENIERO GRINGO QUE SE ESPECIALIZA EN VENTANAS , NO HACE PUERTAS, NO SABE HACER LA PUERTA, AH, PERO COMO ES GRINGO, ES BUENO, EL INDIO ES MALO AQUNQUE SEPA MÁS, Y LOS UNIVERSITARIOS?.

contradicción ninguna... solo que tu ceguera ideologica no te deja ver el sentido de mi esposición... TE EXPLICO... en el ejemplo un SOLDADOR que no puede aspirar a mejorar dentro de su puesto de trabajo (como por ejemplo llegar a ser jefe de soldadores o inspector de soldadores... o armador... ES DECIR... no se trata de que cambie de puesto por cambiar... SI NO de que no tiene posibilidad cierta de crecer y desarrollarse, haga bien su trabajo o nó... todo ello por el simple hecho de pertenecer a una "casta" que lo encasilla y lo limita... por ello a falta de un incentivo con el tiempo pierde el interes en el trabajo que desarrolla... CLARO que TU te lo llevas al terreno que no es ... AS USUAL...

3)
CHACAL escribió:BUENO ESTO ES PRODUCTO DE TU IMAGINACION, TUVE CUATRO PROFESORES INDIOS, Y NO OPINEN IGUAL, ADEMSA AMIGOIS VENEZOLANOS, COMPAÑEROS DE ESTUDIOS QUE SE FUERON A INDIA A SUS POSTGRADOS Y SE QUEDARON ALLA, SIENDO NEGROS Y BLANCOS.

CHACAL... creo que a quien le vuela la maginación es a TÍ... los extranjeros en la india no tienen mayores problemas, en un principio, pues ya las castas que no deben involucrarse con los extranjeros lo evitan... la sociedad hindú es muy compleja y tienen mucho cuidado de no traspasar los limites que sus razas y castas les imponen... pues ello les puede suponer al momento de la reencarnacion, "una penalización", cuyo riesgo no quieren asumir... APARTE está claro que los que vamos de afuera a la india, iteractuamos con las castas superiores, las cuales evidentemente estan muy "occidentalizadas" y no corren los mismos riesgos, por su status que los de las castas inferiores...

asi que amigo CHACAL... des-apasionemonos y tratemos de ver las cosas dentro de su justa dimension...

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Mensaje por flint Dom 27 Sep - 9:45

A mi que me digan maldito facista negro e intolerante .,.. pero me cada vez que conozco mas de esas otras culturuas me gusta mas mi generacion teletubie, mi occidente, mi capitalismo salvaje y demas vulgaridades inmorales decadentes de la civilizacion occidental
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Sep - 9:47

Xamber escribió:A mi que me digan maldito facista negro e intolerante .,.. pero me cada vez que conozco mas de esas otras culturuas me gusta mas mi generacion teletubie, mi occidente, mi capitalismo salvaje y demas vulgaridades inmorales decadentes de la civilizacion occidental

+1

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Mensaje por Gerardo Dom 27 Sep - 9:50

Regresando al tema, esta fue una oportunidad que se perdio de resolver el problmea de la escuadra, no tengo datos a la mano de cuanto costaron estas 3 exelentes fragatas

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Mensaje por CHACAL Dom 27 Sep - 10:41

A los INDIOS no les gusta que les llamen hindu, ellos nacieron en la India y son Indios, por eso nos llamaron Indios cuando llegaron los balnquitos.

ellos me decian, No soy hindu, son Indio, Uds, no.
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Mensaje por vudu 1 Dom 27 Sep - 10:53

diosssss reconocen que son genaración, tele tubiee XAMBER ESO ES DE CAJÓN JAJAJ aa
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Mensaje por Nilo Dom 27 Sep - 11:13

hola GERARDO...

te apuesto que no las regalaron, y despues de lo aprendido con los MISTRAL, te apuesto que los han cobrado bien caros...

interesante seria confirmar si realmente los barcos rusos seran entregados a los "indios" tal y como si fueran para la armada rusa... yo la verdad lo dudo... y aunque la tecnología naval rusa no tenga un "interes" particular "per sé", a looccidentales les gustaria mucho porder ecarles un ojo y eventualmente participar en ejercicios navales con tales tipos de barcos para poder "evaluar y estudiar" aunque solo sea su comportamiento y desempeño...

y por lo pronto bastante anecdotico que los rusos haya recibido una dosis de su propia medicina...

agur

Gerardo escribió:Regresando al tema, esta fue una oportunidad que se perdio de resolver el problmea de la escuadra, no tengo datos a la mano de cuanto costaron estas 3 exelentes fragatas
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Mensaje por Gerardo Dom 27 Sep - 11:32

Aun en una version export una fragata como esa con 8 misiles Club y 24-32 Shtil-1 esta mas que sobrada. Lo unico que no me cuadra es que su propulsion creo que es COGAG

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Mensaje por Ch0pos Dom 27 Sep - 11:42

CHACAL escribió:A los INDIOS no les gusta que les llamen hindu, ellos nacieron en la India y son Indios, por eso nos llamaron Indios cuando llegaron los balnquitos.

ellos me decian, No soy hindu, son Indio, Uds, no.

Claro, claro. No son hindúes, son indúes. Very Happy Very Happy
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Mensaje por Nilo Mar 29 Sep - 11:03

datos de un blog que he pillado por ahi...

http://podermilitar.blogspot.com.es/2011/04/comparacion-de-las-armadas.html

Comparación destructores y fragatas Sudamericanos 2011

Fragatas y Corbetas - Página 13 Aadestfrag

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq01_peso

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq02_vel

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq03_can

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq04_aa

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq05_mis

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq06_ssm

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq07_asw

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq08_rad

Fragatas y Corbetas - Página 13 Buq09_son

Fragatas y Corbetas - Página 13 Df_helos1

interesante por el aspecto grafico...

agur
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