Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Busca en que consistieron los ejercicios...
No panita, no había real, era uno de esos absurdos que negociaba la cuarta y por ello la cantidad de oficiales de la Armada comprometidos en el golpe de estado contra Chavez...
Saludos Cordiales.
PD1. Tambien tenemos en Maiquetia, centro costero de Venezuela un Radar secundario MSSR tipo S de última generación que cuenta con un alcance de 260 millas náuticas.
PD. Gerardo deja de cambiar los temas dejame responderte sobre el tema que iniciate antes sobre las Padillas y las Lupos.[/quote]
Gerardo escribió:No se como gana experiencia la Armada con ejercicios aereos y terrestres pero esa es la (i)logica rebolucionariadelta 074 escribió:Lo triste es que no fueron ejercicios, mas experiencia y aprendizaje se gano en los game military y en estos últimos ejercicios militares aéreos y terrestres en el Pais combinados con la Federación Rusia
Lo mismo que te digo...¿Donde fue?;en un sitio no muy conocido para nosotros. Almeno estaban en ejercicios y no paseando.Gerardo escribió:Claro y eso se vio con el incidente del Guarao, la experiencia rebolucionaria...delta 074 escribió:Ganar experiencia navegando por todos los mares del mundo es bueno para una marina imperial pero no somos, estamos para conocer bien nuestros mares,espacios aereos y protegerlos; haciendo presencia de soberanía en tiempos cortos, no que cuando ocurra algo estemos a millares de millas como le paso a Inglaterra con las Malvinas que tuvo que esperar 6 meses dando tiempo a que los Argentinos se pertrecharan.
Por lo menos que yo sepa, lo referido a radares y comunicaciones...Lo demás has tu tarea, no te la voy hacer yo.Gerardo escribió:¿Que equipos se actualizo? a verdelta 074 escribió:Por lo que la ultima fragata que salio de Dianca, quedo sin cambiarle el radar(pero se compraron los equipos para una actualización moderada), se le hicieron actualizaciones y allí entro la Oficina de ingeniería y como bien sabes los electrónicos son por generaciones, los nuevos no conocen tecnologías ya superadas, de manera que te arreglan actualizando los sistemas con lo vigente...
No panita, no había real, era uno de esos absurdos que negociaba la cuarta y por ello la cantidad de oficiales de la Armada comprometidos en el golpe de estado contra Chavez...
Ya te lo explique, lee.Gerardo escribió:No el contrto era para que las otras cuatro recibieran la misma actualizacion en Venezuela (DIANCA) con tecnicos venezolanos formados en Estados Unidos y el asesoramiento de los israeliesdelta 074 escribió:Dos fragatas lupos recibieron una modernización en EEUU y es resto recibiría una modernización moderada en Venezuela, ese fue el contrato.----
Saludos Cordiales.
PD1. Tambien tenemos en Maiquetia, centro costero de Venezuela un Radar secundario MSSR tipo S de última generación que cuenta con un alcance de 260 millas náuticas.
PD. Gerardo deja de cambiar los temas dejame responderte sobre el tema que iniciate antes sobre las Padillas y las Lupos.[/quote]
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Ganar experiencia navegando por todos los mares del mundo es bueno para una marina imperial pero no somos, estamos para conocer bien nuestros mares,espacios aereos y protegerlos; haciendo presencia de soberanía en tiempos cortos, no que cuando ocurra algo estemos a millares de millas como le paso a Inglaterra con las Malvinas que tuvo que esperar 6 meses dando tiempo a que los Argentinos se pertrecharan.
los marinos tienen que navegar delta, y la armada es para que navegue ...
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
delta074 escribió:Gerardo, tu eres quien administra el foro, si mandas a no poder citar mas de tres, tengo que irme a los colores para no perder lo escrito, de manera que la culpa es tuya.Gerardo escribió:Vamos a despejar esta melcocha que delta por pereza no cito bien
Loslimites pordefecto delforo sonpara ser mas digeribles los mensjaes, en todo caso puedes enviar dos mensajes y liesto
deltica escribió:No es lo mismo y déjale de restarle un nro al forista por el solo hecho que se fue del foro.Delta074 escribió:Empezaste hablar de tipo tubo de vacío como una burla a la tecnologia, por lo que el que no sabe eres tu, ahora ya empiezas hablar de dispositivos de TWT, que parece lo mismo pero de mayor tecnología.
Claro que no se de radares (tú si Rolling Eyes ) pero se lo que es un tubo al vació simple que fue lo que dijiste y un TWT, que aunque parece lo mismo, es muy superior. Ahora apareces cambiando todo a TWT, después que revisaste....Y aun así te digo que las Lupos, no tienen esos sistemas porque las he visto...-No cambies tanto el tema, yo no hablo de irla a comprar, ya te dije y te lo explico Nilo que hasta las tarjetas si no tienes planos es dificil repararla o comprarla a quien no sea el fabricante del equipo.Gerardo escribió:El TWT es tecnologia de tubos al vacio la misma generacion (remitirse al articulo de JC64) y es ireremplazable por algo que consigas en la tienda de la esquina, no es cosa de burla, burla provoca quienes escribe disparates sin saber de que se trata.
Saliste con la loquera que "nuestros tecnicos estan resolviendo" y se te dijo que por muy bueno que sea un tecnico no puede parir repuestos y en este caso reemplazarlo pq no es un equipo COTS,son equipos unicos cuyos repuestos solo se obtienen del fabricante y eso solosi aun esta en fabricacion o le queda stock
deltica escribió:Te das cuenta que no sabes lo que dices...Te lo pongo mas simple, ¿has visto alguna vez una actualización de ascensores viejos en edificios?Gerardo escribió:No necesito ver el TWT para saber que eso esta ahi si no el radar no funciona , y las consolas que se ven en la foto son setenteras a noventeras como mucho como mucho, con monitores viejos CRT.
Si, ese fue el que vio Nilo, una mezcla.
Ni siquiera se llego a eso, en la foto que tu mismo colocaste se ven pantalla CRT y computadores originalitos de las Lupo creo que la F-22 que fue modernizada en Littons, que quedara para las mas viejas
deltica escribió:No Gerardo, eso no era el proyecto; era actualizar las de aca dejando los mismos caparazones de equipos...La Lupos peruanas tienen el mismo RAN-10, que lo van actualizar es otra cosa.Gerardo escribió:El radar anterior era el RAN-10 si mal no recuerdo, ¿que actualizacion le van a ahacer a ese radar? por dios la unica actualizacion es cambiarlo, los italianos ofrecian el Kronos que creo le fueron instalado a las Lupos peruanasdelta 074 escribió:Porque no las has visto como yo. Y la ultima si bien no tiene el radar Star, si tiene una actualización... Nilo si me parece que vio algo con los Elta porque era la que estaba en Puerto Cabello y pensó que todas llevaban Elta,pero no vio los Star,por eso es mas razonable al escribir----
El proyecto original era actualizar dos en Estados Unidos y las otras 4 en Venezuela, fue muy mal llevado pues pienso que ese trabajo se debio hacer con los italianos, lo mejor que se hizo fue el cambio de motores a modelos MTU
deltica escribió:Unos de tus tantos problemas es que no lees y falta de compresión lectora.
una de sus mayores fortalezas radica en su plena integración con el Sistema de Mando y Control TACTICO de Thales instalado en los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.[i]Si no me entiendes, acá otra persona para ver si te penetra.Gerardo escribió:delta 074 escribió:Si unes a un radar terrestre cercano a la costa como El JYL-1 de vigilancia aérea 3D con alcance es de 320 Km.trabajando en un complicado entorno electromagnético y contando con elevadas capacidades anti-jamming,y sabiendo que el sistema de radar utiliza la técnica de lóbulos laterales y adopta la tecnología de haz múltiple simultáneo, dando una mejor precisión en la medida de altitud y mayor velocidad de transmisión de datos....
¿Me diras cual es la ventaja de las Padillas?
El JYL-1 es un de radar de vigilancia aérea 3D no se como va a hacer para detectar una padilla a parte que para trabajar en conjunto con las SIC de las Lupo deben tener una interface poara compartir informacion que no estoy seguro que exista, n siquiera con el de las POV que son mucho mas nuevas
Venezuela cuenta con una costa de casi 4.000 Km de extensión (2.718 Km sobre el Mar Caribe y más de 1.008 Km en el Océano Atlántico). Con la responsabilidad de garantizar la exploración, ya sea para labores de vigilancia o de búsqueda en los 114.000 km2 que le corresponden; el estado venezolano, a través de FANB adelantó la adquisición de los Radares de Vigilancia 3D JYL-1 de la empresa estatal china Electronic Import and Export Corparation y el Smart-S Mk2 de la empresa holandesa Thales Nederland. Sistemas que junto al Radar 3D Star de la empresa israelí Elta, ya en servicio en las Fragatas Clase Lupo F-21 y F-22 desde principios de esta década, vienen a constituir elementos importantes para obtener una adecuada capacidad de Vigilancia del Caribe.
Jefe de la División de Sistemas de Combate de la Fragata ARBV “Mariscal Sucre” (F-21).
En su momento;Por: CC. Gustavo Blanco Sáez
Saludos Cordiales.
No joda es que esas loqueras que mezclas son indigeribles, uno te habla de un radar de busqueda aerea y las padilla y sales copiando y pegando un pedazo de la geografia de Venezuela, no tiene ni pie ni cabeza lo que pones
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Re: Fragatas y Corbetas
delta074 escribió:Busca en que consistieron los ejercicios...Gerardo escribió:No se como gana experiencia la Armada con ejercicios aereos y terrestres pero esa es la (i)logica rebolucionariadelta 074 escribió:Lo triste es que no fueron ejercicios, mas experiencia y aprendizaje se gano en los game military y en estos últimos ejercicios militares aéreos y terrestres en el Pais combinados con la Federación Rusia
Tu traiste el comwentario, explicanos como un ejercicio aereo y terrestre le da experiancia a la escuadra
delta074 escribió:Lo mismo que te digo...¿Donde fue?;en un sitio no muy conocido para nosotros. Almeno estaban en ejercicios y no paseando.Gerardo escribió:Claro y eso se vio con el incidente del Guarao, la experiencia rebolucionaria...delta 074 escribió:Ganar experiencia navegando por todos los mares del mundo es bueno para una marina imperial pero no somos, estamos para conocer bien nuestros mares,espacios aereos y protegerlos; haciendo presencia de soberanía en tiempos cortos, no que cuando ocurra algo estemos a millares de millas como le paso a Inglaterra con las Malvinas que tuvo que esperar 6 meses dando tiempo a que los Argentinos se pertrecharan.
Demostro la falta de profesionalismo y experiencia de la Armada y sobre todo de los tripulantes del Warao,por eso se deben hacer ejercicio y navegar y entrenarse y adistrarse y no subir de rango a quien grite la jada de bola de "chavez vive" mas fuerte, despues se arrechan cuando uno los califica de burla flotante
deltica escribió:Por lo menos que yo sepa, lo referido a radares y comunicaciones...Lo demás has tu tarea, no te la voy hacer yo.Gerardo escribió:¿Que equipos se actualizo? a verdelta 074 escribió:Por lo que la ultima fragata que salio de Dianca, quedo sin cambiarle el radar(pero se compraron los equipos para una actualización moderada), se le hicieron actualizaciones y allí entro la Oficina de ingeniería y como bien sabes los electrónicos son por generaciones, los nuevos no conocen tecnologías ya superadas, de manera que te arreglan actualizando los sistemas con lo vigente...
Radares? si se dejo los mismos que tenian cuando llegaron de Italia por dios!
deltica escribió:No panita, no había real, era uno de esos absurdos que negociaba la cuarta y por ello la cantidad de oficiales de la Armada comprometidos en el golpe de estado contra Chavez...Ya te lo explique, lee.Gerardo escribió:No el contrto era para que las otras cuatro recibieran la misma actualizacion en Venezuela (DIANCA) con tecnicos venezolanos formados en Estados Unidos y el asesoramiento de los israeliesdelta 074 escribió:Dos fragatas lupos recibieron una modernización en EEUU y es resto recibiría una modernización moderada en Venezuela, ese fue el contrato.----
Saludos Cordiales.
Absurdo fue comprar cuatro corbetas españolas y nunca meterles los equipos completos...
Y real habia pero cambio el gobierno hubo propblemas tecnico con el radar Star y bueno se fue al traste todo con la corrupcion chavista que se rtrago incontables fondos en "modernizar" las dianqueras
[/quote]deltica escribió:PD1. Tambien tenemos en Maiquetia, centro costero de Venezuela un Radar secundario MSSR tipo S de última generación que cuenta con un alcance de 260 millas náuticas.
PD. Gerardo deja de cambiar los temas dejame responderte sobre el tema que iniciate antes sobre las Padillas y las Lupos.
¿Y? con ese radar vas a detectar a las padilla ?
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Re: Fragatas y Corbetas
PD1. También tenemos en Maiquetia, centro costero de Venezuela un Radar secundario MSSR tipo S de última generación que cuenta con un alcance de 260 millas náuticas.
Son radares de control de trafico aereo y son secundarios, de alli su nombre Secundary Survelliance Radar por que los primarios son los que detectan el contacto con las ondas emitidas, en cambio los sencundarios o como se les conoce SSR ENVIAN CONSTANTANTEMENTE PULSOS ELECTROMAGNETICOS, lo cuales son respondidos por los transpondedores *que estan en las aeronaves con otros codigos.
* Los transpodedores segun la wiki :
Un transpondedor o transponder es un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas Transmitter (Transmisor) y Responder (Contestador/Respondedor).
Es decir el radar secundario SSR, emite un pulso que interroga a la aeronave solicitándole datos como su altura, velocidad o su identificación.
Así mismo estos radares se usan en conjunto con un radar primario , por que cuando hablamos de vigilancia y no de alerta temprana como delta nos tiene acostumbrados, y es por que el radar primario es el que puede ubicar a las aeronaves en el espacio pero el secundario es el que te permite saber quienes son y que hacen , en maiquetia por ejemplo saben para donde van y vienen las aeronaves por que ellas mismas dan su ubicacion, rumbo y velocidad de manera que la interfaz de los radares secundarios puede mostrarle a los operadores hacia donde va cada quien y que es lo que hace.
Las aeronaves militares tambien tienen transpodedores que emiten una señal criptografiada y los llamados IFF, identifique Friend or Foe identificador amigo o enemigo en español y lo usan para saber a quien tienen quien dispararle y quien no.
Es decir el SSR no sirve para ubicar a las padillas para empezar por que no tiene modos de deteccion de superficie como para poder detectar objetos en el mar. Para eso harian falta otros radares de vigilancia costera, que son los que se usan para eso. Y sobre las aeronaves enemigas, en tal caso el uso del SSR su es de control de trafico aéreo , algo que es de utilidad en los aeropuertos para evitar que las naves terminen coicidiendo y por ende colisionando en tierra o en el aire, en caso de conflicto igual hay que hacer control de trafico aéreo en nuestro espacio pero el uso practico en caso de conflicto o sin conflicto del SSR, es complementarse con un radar primario ya que si la aeronave enemiga no quiere o desea responder pues simplemente el ssr si esta solo sin un radar primario que le entregue los datos del vector no la puede detectar. Y con respecto a saber si es amigo o enemigo los IFF que ya explique emiten en sus transpondedores unas especies de codigos llamados criptogramas si el avion enemigo no emite el código correcto es enemigo y si no emite nada que es lo mas seguro que pase por que el transpodedor del avion enemigo esta diseñado para funcionar con el pulso del SSR amigo no del enemigo , se descubre como enemigo igual.
En circunstancias normales si por alguna razon un avion civil de aerolinea o particular se le daña su transpodedor y no tiene manera de comunicarse con su radar secundario que es monitoreada desde una torre de control por radio el piloto o copiloto indicaran la situacion y ademas daran sus datos, el numero del avion , la empresa , su rumbo, su ruta el numero de vuelo, su velocidad y su altitud ...
espero que haya podido dar luz ... a las mentiras de delta.
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Re: Fragatas y Corbetas
Es increible como se justifica las enormes falencias que han dejado no haber realizado las cosas como se debe con las POV
Recuerdo que el primer plan con los bellos buques españoles era dotarlos con el Barak-1 como msisil de defensa antiaerea y antimisil y el harpoon como misil de lucha de superficie, la primera opcion me parece algo limitada y la segunda aunque tiene mucha reputacion no era el misil top en esos dias a demas que su desarrollo (eso se sabe hoy) no continuara mucho tiemo debido a que perdio la competencia para el nuevo misil de la Navy
Luego con el cambio de vientos se hablo de un combo frances, el Exocet Block 3 que era quizas el mejor o uno de los mejores misiles en esos dias y el VL-MICA un misil muy nuevo muy caro y con prestaciones barbaras, eso a demas del sonar remocado Captas nano si mal no recuerdo, lo que no recuerdo era que modelo de torpedo se pretendia colocar.
A lo ultimo se hablo de misiles Uran-E (que vendrian junto con baterias costeras BAL-E basadas en el mismo misil) pero nunca se aclaro que misil AA se colcoaria dado que ni los rusos ni los chinos tienen nada que ofrecer en ese tamaño, en el foro especulamos que se podria optar por el unkhonmto sur arfricano que cabe perfectamente en el silo y se adapta a lo que tiene el barco a bordo
Al dia de hoy cambian el cuento y se habla de misiles chinos, una delegacion tecnica de china estuvo inspeccionando las naves para determinar si era fisicamente posible instalar los misiles chinos ahi algo que deberia ser posible, el tema principal es la interface con el SIC de la nave que es el TACTICOS de thales, ya los chinos recientemente integraron sus misiles en un radar occidental (en las corbetas vendidas a Argelia) pero no se que tan extrapolable es la experiencia, a demas de que queda por ver que misil se mete en el silo del POV pq repito aun al dia de hoy ni chinos ni rusos tienen nada que quepa ahi y que se pueda usar con la electronica instalada y el TACTICOS
Lo mejor que nos podria pasar es una vez desalojado el idocumentado y una persona decente tome el poder seria integrar algun misil VL occidental en ese silo (mi favorito es el Sea Ceptor) y un misil que tenga mucho desarrollo garantizado y un precio contenido como el NSM o el exocet block 3, (no descrtaria algun misil taiwanes por tema geopolitico) y retirar a las Lupo que solo consumen recursos sin aportar mayor cosa a un entorno de guerra moderna.
Mi favortito siempre ha sido el NSM pero lastimosamente no esta nitegrado al TACTICOS (o al menos no lo estaba hasta el año pasado)
Recuerdo que el primer plan con los bellos buques españoles era dotarlos con el Barak-1 como msisil de defensa antiaerea y antimisil y el harpoon como misil de lucha de superficie, la primera opcion me parece algo limitada y la segunda aunque tiene mucha reputacion no era el misil top en esos dias a demas que su desarrollo (eso se sabe hoy) no continuara mucho tiemo debido a que perdio la competencia para el nuevo misil de la Navy
Luego con el cambio de vientos se hablo de un combo frances, el Exocet Block 3 que era quizas el mejor o uno de los mejores misiles en esos dias y el VL-MICA un misil muy nuevo muy caro y con prestaciones barbaras, eso a demas del sonar remocado Captas nano si mal no recuerdo, lo que no recuerdo era que modelo de torpedo se pretendia colocar.
A lo ultimo se hablo de misiles Uran-E (que vendrian junto con baterias costeras BAL-E basadas en el mismo misil) pero nunca se aclaro que misil AA se colcoaria dado que ni los rusos ni los chinos tienen nada que ofrecer en ese tamaño, en el foro especulamos que se podria optar por el unkhonmto sur arfricano que cabe perfectamente en el silo y se adapta a lo que tiene el barco a bordo
Al dia de hoy cambian el cuento y se habla de misiles chinos, una delegacion tecnica de china estuvo inspeccionando las naves para determinar si era fisicamente posible instalar los misiles chinos ahi algo que deberia ser posible, el tema principal es la interface con el SIC de la nave que es el TACTICOS de thales, ya los chinos recientemente integraron sus misiles en un radar occidental (en las corbetas vendidas a Argelia) pero no se que tan extrapolable es la experiencia, a demas de que queda por ver que misil se mete en el silo del POV pq repito aun al dia de hoy ni chinos ni rusos tienen nada que quepa ahi y que se pueda usar con la electronica instalada y el TACTICOS
Lo mejor que nos podria pasar es una vez desalojado el idocumentado y una persona decente tome el poder seria integrar algun misil VL occidental en ese silo (mi favorito es el Sea Ceptor) y un misil que tenga mucho desarrollo garantizado y un precio contenido como el NSM o el exocet block 3, (no descrtaria algun misil taiwanes por tema geopolitico) y retirar a las Lupo que solo consumen recursos sin aportar mayor cosa a un entorno de guerra moderna.
Mi favortito siempre ha sido el NSM pero lastimosamente no esta nitegrado al TACTICOS (o al menos no lo estaba hasta el año pasado)
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Re: Fragatas y Corbetas
Este video promocional del RBS-15 MK3 se ve todo (o casi todo) lo que un moderno misil debe tener
Vuelo bajo y capacidad de uso litoral.
Capacidad de maniobra en etapa terminal de vuelo
Capacidad de coordinar ataques entre dos misiles al mismo banco por lados opuestos.
Baja firma radarica y termica
nada de eso lo tiene los viejos otomat pq su diseño corresponde a una generacion muyu vieja, si bien fue lo mejor de su epoca por su capaciudad transhorizonte ya quedo desfasado, el tiempo no perdona y no se hicieron las actualizaciones necesarias ni se cambio de sistema como si lo hicieron los peruanos cuando le montaron Exocet Block 3 a sus Lupo junto al radar Kronos italiano
Vuelo bajo y capacidad de uso litoral.
Capacidad de maniobra en etapa terminal de vuelo
Capacidad de coordinar ataques entre dos misiles al mismo banco por lados opuestos.
Baja firma radarica y termica
nada de eso lo tiene los viejos otomat pq su diseño corresponde a una generacion muyu vieja, si bien fue lo mejor de su epoca por su capaciudad transhorizonte ya quedo desfasado, el tiempo no perdona y no se hicieron las actualizaciones necesarias ni se cambio de sistema como si lo hicieron los peruanos cuando le montaron Exocet Block 3 a sus Lupo junto al radar Kronos italiano
Última edición por Gerardo el Lun 29 Oct - 9:51, editado 1 vez
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Re: Fragatas y Corbetas
eso a demas del sonar remocado Captas nano si mal no recuerdo, lo que no recuerdo era que modelo de torpedo se pretendia colocar.
Mu-90, aunque yo hubiera preferido algo mas simple y conocido como el a-244s que creo que nos lo hubieran vendido sin protestar, el mica es un misil nuevo y caro pero es el mas decente que existe, otro de esa categoria es el sudafricano y fuera de ellos no veo ninguno otro decente.
Ahora sobre el exocet a mi en lo personal me hubiera gustado seguir con versiones modernas del otomat, por lo barato y lo valido, y bueno comprar baterias costeras de este.
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Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió:eso a demas del sonar remocado Captas nano si mal no recuerdo, lo que no recuerdo era que modelo de torpedo se pretendia colocar.
Mu-90, aunque yo hubiera preferido algo mas simple y conocido como el a-244s que creo que nos lo hubieran vendido sin protestar, el mica es un misil nuevo y caro pero es el mas decente que existe, otro de esa categoria es el sudafricano y fuera de ellos no veo ninguno otro decente.
Ahora sobre el exocet a mi en lo personal me hubiera gustado seguir con versiones modernas del otomat, por lo barato y lo valido, y bueno comprar baterias costeras de este.
Estoy casi completamente seuro que el Ceptor cabe en el silo Sylver 35 que es el previsto para el POV con 4 misiles por silo nos da 32 misiles una capacidad casi a nivel de fragata, aunque claro el alcance es algo corto 25 Km si mal no recuerdo
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Re: Fragatas y Corbetas
claro es sea ceptor es moderno pero sino nos vendian mica tampoco nos iban a vender el ceptor, ahora el ceptor no es malo pero el alcance es muy corto y ademas lo veo para embarcaciones mas pequeñas o para otras que tengan mas tipos diferentes de misiles el mica te da excelente desempeño en bajas y medianas cotas , y teniendo en cuenta de que las povzee iban a ser los unicas unidades de superficie con capacidad misilistica por que las lupo van de salida pues yo prefiriria mica.
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Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió:claro es sea ceptor es moderno pero sino nos vendian mica tampoco nos iban a vender el ceptor, ahora el ceptor no es malo pero el alcance es muy corto y ademas lo veo para embarcaciones mas pequeñas o para otras que tengan mas tipos diferentes de misiles el mica te da excelente desempeño en bajas y medianas cotas , y teniendo en cuenta de que las povzee iban a ser los unicas unidades de superficie con capacidad misilistica por que las lupo van de salida pues yo prefiriria mica.
Es cosa de ver que nos sale mejor, si 8 VL-Mica o 32 Sea Ceptor.
Si le mandas 2 Ceptor por cada misil puedes asegurarte la intercpcion tanto o mas que un mica por misil.
Tambien 10 Km a la redonda de mas no es despreciable si vas a escoltar a un Capana o a el Ciudad Bolivar y no solo es a la redonda es el techo
Yo estoy pensando en un escenario psot chavismno con un goberno medio decente y que no quiera aniquilar a la fuerza armada si no mas bien reconstruir la institucion y tener un minimo de capacidades.
Cualquier gobierno serio se empeñlaria en equipar las POV y retirar las Lupo que son un dolor de cabeza para mantener
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Re: Fragatas y Corbetas
hola GERARDO...
cuidado... con las cantidades de misiles que pueden caber en la "colmena" de proa de los POV...
hay "ocho" espacios para montaje "standard" de lanzadores "originales" del VL-MICA que era el montaje "originalmente" previsto para estos barcos...
y la verdad no estoy muy seguro de que en una "celda" puedan entrar 2-4 misiles ya que hablamos de dimensiones aproximadas de 400 x 400 (cuando pueda revisar los planos te lo confirmo)
y aunque los misiles miden en promedio mas o menos unos 120-150mm de diametro, estan las aletas, que aunque plegadas "ocupan espacio" ademas de la estructura del contenedor o "canister"...
agur
cuidado... con las cantidades de misiles que pueden caber en la "colmena" de proa de los POV...
hay "ocho" espacios para montaje "standard" de lanzadores "originales" del VL-MICA que era el montaje "originalmente" previsto para estos barcos...
y la verdad no estoy muy seguro de que en una "celda" puedan entrar 2-4 misiles ya que hablamos de dimensiones aproximadas de 400 x 400 (cuando pueda revisar los planos te lo confirmo)
y aunque los misiles miden en promedio mas o menos unos 120-150mm de diametro, estan las aletas, que aunque plegadas "ocupan espacio" ademas de la estructura del contenedor o "canister"...
agur
Gerardo escribió:Xamber escribió:claro es sea ceptor es moderno pero sino nos vendian mica tampoco nos iban a vender el ceptor, ahora el ceptor no es malo pero el alcance es muy corto y ademas lo veo para embarcaciones mas pequeñas o para otras que tengan mas tipos diferentes de misiles el mica te da excelente desempeño en bajas y medianas cotas , y teniendo en cuenta de que las povzee iban a ser los unicas unidades de superficie con capacidad misilistica por que las lupo van de salida pues yo prefiriria mica.
Es cosa de ver que nos sale mejor, si 8 VL-Mica o 32 Sea Ceptor.
Si le mandas 2 Ceptor por cada misil puedes asegurarte la intercpcion tanto o mas que un mica por misil.
Tambien 10 Km a la redonda de mas no es despreciable si vas a escoltar a un Capana o a el Ciudad Bolivar y no solo es a la redonda es el techo
Yo estoy pensando en un escenario psot chavismno con un goberno medio decente y que no quiera aniquilar a la fuerza armada si no mas bien reconstruir la institucion y tener un minimo de capacidades.
Cualquier gobierno serio se empeñlaria en equipar las POV y retirar las Lupo que son un dolor de cabeza para mantener
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Nilo escribió:hola GERARDO...Gerardo escribió:Xamber escribió:claro es sea ceptor es moderno pero sino nos vendian mica tampoco nos iban a vender el ceptor, ahora el ceptor no es malo pero el alcance es muy corto y ademas lo veo para embarcaciones mas pequeñas o para otras que tengan mas tipos diferentes de misiles el mica te da excelente desempeño en bajas y medianas cotas , y teniendo en cuenta de que las povzee iban a ser los unicas unidades de superficie con capacidad misilistica por que las lupo van de salida pues yo prefiriria mica.
Es cosa de ver que nos sale mejor, si 8 VL-Mica o 32 Sea Ceptor.
Si le mandas 2 Ceptor por cada misil puedes asegurarte la intercpcion tanto o mas que un mica por misil.
Tambien 10 Km a la redonda de mas no es despreciable si vas a escoltar a un Capana o a el Ciudad Bolivar y no solo es a la redonda es el techo
Yo estoy pensando en un escenario psot chavismno con un goberno medio decente y que no quiera aniquilar a la fuerza armada si no mas bien reconstruir la institucion y tener un minimo de capacidades.
Cualquier gobierno serio se empeñlaria en equipar las POV y retirar las Lupo que son un dolor de cabeza para mantener
cuidado... con las cantidades de misiles que pueden caber en la "colmena" de proa de los POV...
hay "ocho" espacios para montaje "standard" de lanzadores "originales" del VL-MICA que era el montaje "originalmente" previsto para estos barcos...
y la verdad no estoy muy seguro de que en una "celda" puedan entrar 2-4 misiles ya que hablamos de dimensiones aproximadas de 400 x 400 (cuando pueda revisar los planos te lo confirmo)
y aunque los misiles miden en promedio mas o menos unos 120-150mm de diametro, estan las aletas, que aunque plegadas "ocupan espacio" ademas de la estructura del contenedor o "canister"...
agur
El silo previsto para las POV sera el Sylver 35 diseñado para cargar el VL-MICA a demas el Crotale VT1 en quad pack, su numero indica el largo del canister 3.5 m
https://www.mbda-systems.com/product/sea-ceptor/
Weight : 99 kg
Length : 3.2 m
Diameter : 166 mm
Range : In excess of 25 km
Speed : Supersonic
The weapon system can be easily retrofitted into a wide range of platforms, ranging from 50m OPVs to frigates and destroyers. Two main features provide this flexibility.
Firstly, the use of “soft-launch” weapon technology for a highly scaleable and compact launch system that can easily be installed in a number of locations. Secondly, Sea Ceptor can be targeted from the ship’s existing surveillance radar sensors and therefore does not require dedicated fire control radars.
Sea Ceptor will operate from the SYLVER and Mk41 launchers using a quad-pack configuration, various flexible canister configurations are also available. The Soft Vertical Launch technology reduces system mass and eases installation.
Última edición por Gerardo el Mar 30 Oct - 16:19, editado 1 vez
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Re: Fragatas y Corbetas
No solo eso tal vez comprar mas povzee, traer nuevsa capana, se sabe que los de damen estan haciendo nuevos transportes.
Otra cosa algo que yo veo fundamental es comprar o 8,10 o 12 buques pequeños de 50 a 60 m que no lleguen a los 800 tn para reemplazar a las vosper.
Otra cosa algo que yo veo fundamental es comprar o 8,10 o 12 buques pequeños de 50 a 60 m que no lleguen a los 800 tn para reemplazar a las vosper.
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió:No solo eso tal vez comprar mas povzee, traer nuevsa capana, se sabe que los de damen estan haciendo nuevos transportes.
Otra cosa algo que yo veo fundamental es comprar o 8,10 o 12 buques pequeños de 50 a 60 m que no lleguen a los 800 tn para reemplazar a las vosper.
te lo tengo
Desplazamiento 170 toneladas
Precio 12.3 milliones de dolare$
Velocidad 33 Nudos (61 km/h)
4 x misiles Hsiung Feng II AShM
1 x 20 mm AA
2 x 7.62mm MG
Motor Tognum que es un MTU hecho en Taiwan
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Re: Fragatas y Corbetas
hola GERARDO...
pero es que siempre estamos en la misma...
las VOSPER anque sin duda alguna se merecen un descanso, pero sus 35m de eslora se han quedado "cortos" para embarcar medios adecuados para contrarrestar ningun combate aeronaval
en lso 70 fueron la mejor respuesta a corto tiempo que se pudo dar a nuestra falencias debido a la obsolecencia y falta de disponibilidad de nuestros buques mayores ya con 20 años en sus costillas y malamente mantenidos (como siempre)...
hoy la historia se repite... y aunque se ha hecho un gran esfuerzo de unos 1.200 millones de dolares por hacerse con una nueva "armada" 4+4... lo cierto es que apenas llegamos a una 3+3,5...
LAS LUPO... ya han llegado al llegadero... eso lo sabe raymundo y todo el mundo... tanto las dianqueras como las sobrevivientes... ni hablar de la F24 original que ya seria mas objeto de museo flotante que otra cosa...
LA GRAN FALLA ha sido no haber podido completar el "armamento" de la "nueva armada"... a lo que se sumo la cagada del WARADO...
se habla de proyectos y proyecto... pero nada se cristaliza...
hace ya mas de un año tenia que haber salido un LCU copiado de los clase MARGARITA de DIANCA... asi lo juro ALKA ZELTZER... pero ya va un año de restraso... igual los "tapaitos" de fibra de vidrio que llevan ya mas de 8 meses de retraso en su entrega de la primera unidad... y del "eterno"... pues despuesde 9 años ya esta en sus pruebas de mar... pero no hay fecha de entrega... pues sus sistemas no estan completos...
se debe asumir un proyecto nacional, al igual que los vecinos... que han podido pasar de sus lanchas fluviales a OPV y mini transportes... solo que a ellos las finanzas no les ayudan...
a nosotros "Hoy" tampoco nos ayudan nuestras actuales finanzas... asi que lo que hay... es lo que hay...
agur
pero es que siempre estamos en la misma...
las VOSPER anque sin duda alguna se merecen un descanso, pero sus 35m de eslora se han quedado "cortos" para embarcar medios adecuados para contrarrestar ningun combate aeronaval
en lso 70 fueron la mejor respuesta a corto tiempo que se pudo dar a nuestra falencias debido a la obsolecencia y falta de disponibilidad de nuestros buques mayores ya con 20 años en sus costillas y malamente mantenidos (como siempre)...
hoy la historia se repite... y aunque se ha hecho un gran esfuerzo de unos 1.200 millones de dolares por hacerse con una nueva "armada" 4+4... lo cierto es que apenas llegamos a una 3+3,5...
LAS LUPO... ya han llegado al llegadero... eso lo sabe raymundo y todo el mundo... tanto las dianqueras como las sobrevivientes... ni hablar de la F24 original que ya seria mas objeto de museo flotante que otra cosa...
LA GRAN FALLA ha sido no haber podido completar el "armamento" de la "nueva armada"... a lo que se sumo la cagada del WARADO...
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hace ya mas de un año tenia que haber salido un LCU copiado de los clase MARGARITA de DIANCA... asi lo juro ALKA ZELTZER... pero ya va un año de restraso... igual los "tapaitos" de fibra de vidrio que llevan ya mas de 8 meses de retraso en su entrega de la primera unidad... y del "eterno"... pues despuesde 9 años ya esta en sus pruebas de mar... pero no hay fecha de entrega... pues sus sistemas no estan completos...
se debe asumir un proyecto nacional, al igual que los vecinos... que han podido pasar de sus lanchas fluviales a OPV y mini transportes... solo que a ellos las finanzas no les ayudan...
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Gerardo escribió:Xamber escribió:No solo eso tal vez comprar mas povzee, traer nuevsa capana, se sabe que los de damen estan haciendo nuevos transportes.
Otra cosa algo que yo veo fundamental es comprar o 8,10 o 12 buques pequeños de 50 a 60 m que no lleguen a los 800 tn para reemplazar a las vosper.
te lo tengo
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Nilo escribió:hola GERARDO...
pero es que siempre estamos en la misma...
las VOSPER anque sin duda alguna se merecen un descanso, pero sus 35m de eslora se han quedado "cortos" para embarcar medios adecuados para contrarrestar ningun combate aeronaval
en lso 70 fueron la mejor respuesta a corto tiempo que se pudo dar a nuestra falencias debido a la obsolecencia y falta de disponibilidad de nuestros buques mayores ya con 20 años en sus costillas y malamente mantenidos (como siempre)...
hoy la historia se repite... y aunque se ha hecho un gran esfuerzo de unos 1.200 millones de dolares por hacerse con una nueva "armada" 4+4... lo cierto es que apenas llegamos a una 3+3,5...
LAS LUPO... ya han llegado al llegadero... eso lo sabe raymundo y todo el mundo... tanto las dianqueras como las sobrevivientes... ni hablar de la F24 original que ya seria mas objeto de museo flotante que otra cosa...
LA GRAN FALLA ha sido no haber podido completar el "armamento" de la "nueva armada"... a lo que se sumo la cagada del WARADO...
se habla de proyectos y proyecto... pero nada se cristaliza...
hace ya mas de un año tenia que haber salido un LCU copiado de los clase MARGARITA de DIANCA... asi lo juro ALKA ZELTZER... pero ya va un año de restraso... igual los "tapaitos" de fibra de vidrio que llevan ya mas de 8 meses de retraso en su entrega de la primera unidad... y del "eterno"... pues despuesde 9 años ya esta en sus pruebas de mar... pero no hay fecha de entrega... pues sus sistemas no estan completos...
se debe asumir un proyecto nacional, al igual que los vecinos... que han podido pasar de sus lanchas fluviales a OPV y mini transportes... solo que a ellos las finanzas no les ayudan...
a nosotros "Hoy" tampoco nos ayudan nuestras actuales finanzas... asi que lo que hay... es lo que hay...
aguR
Pues si, pero como he sostenido en otros mensajes no cuento para nada con este gobierno antinacional, depender de las Lupo a estas alturas y con las falencias que tiene (que si contara me cae el DGCIN) es el colmo de la indolencia e irresponabilidad
haremos lo posible para que el proximo gobierno de derecha venezonalista, tome cartas en el asunto con los panas taiwaneses ayudandonos con DIANCA y cediendo las licencias de sus diseños, ese es tremendo reemplazo para las Vosper y el precio no me parece exagerado para 6 unidades que bastaria y sobraria para las labores desde la base naval de punto fijo por un lado y en Margarita por el otro
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Re: Fragatas y Corbetas
No se a mi la que mas me gusta es la skold class 250 tn wl problema es que su poco peso deriva de una construccion de materiales compuestos , es decir no se que tanto podria dianca hacerle mantenimiento a esos cascos.
La otra opcion aue mas me gustan son de ficantieri falaj 2 o las combattante francesas
La otra opcion aue mas me gustan son de ficantieri falaj 2 o las combattante francesas
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Proyecto nacional me parece muy ambicioso de verdad con la gufa de profesionales no creo que eso se puwda dar , yo preferiria un convenio para asegurar la transferencia tecnologica.
Hay varios modelos en el mercado hay estan las type 022, hay de todo.
A mi personalmete me gustan las skold class por que en mares como el nuestro facilmente pueden andar a 40 nudos , independientemente del misil antiaereo que tengan para que yn avion o un helo ataque a un buque de menos de 50 m a 40 nudos tiene que echarle y no solo son buques con tecnologia de baja detectabilidad solo por ese lado estan mas que cubiertos
Hay varios modelos en el mercado hay estan las type 022, hay de todo.
A mi personalmete me gustan las skold class por que en mares como el nuestro facilmente pueden andar a 40 nudos , independientemente del misil antiaereo que tengan para que yn avion o un helo ataque a un buque de menos de 50 m a 40 nudos tiene que echarle y no solo son buques con tecnologia de baja detectabilidad solo por ese lado estan mas que cubiertos
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
CHICOS...
cualquier "cosa" que venga de afuera es botar el dinero a la saca de otro...
AMBICIOSO... la ambicion aunque rompe el saco, lo llena antes de romperlo...
agur
cualquier "cosa" que venga de afuera es botar el dinero a la saca de otro...
AMBICIOSO... la ambicion aunque rompe el saco, lo llena antes de romperlo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
AMBICIOSO... la ambicion aunque rompe el saco, lo llena antes de romperlo...
Es que yo entiendo que ya deberiamos hacer nuestros propios buques en especial los que son tan pequeños y sencillos, pero es que no tenemos industria como tal, y una industria no se crea de un dia para otro, el tema es mucho mas profundo que un cambio de gobierno.
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Repito todo pasa por cambio de goberno y de sistema.
Privatizar parcial o totalmente DIANCA y que el nuevo propietario le meta la mano a eso, ¿como se garantiza eso? nosotros estamos estudiando un metodo de privatizar empresas a 1$ como costo unico de pago en la licitaicon, el ganador debera asumir pasivos de todo tipo y se elejira ganador de la venta al que oferte la mayor inversion en la empreza subastada, de modo que se garantiza que esa empresa recivira inveriones cuantiosas con la nueva administracion.
En el caso de DIANCA pues lo mismo se vende a 1 $ y el comprador debe invertir en esa empresa con el plus que el estado puede apoyar con contratos por naves de este tipo y mantenimiento de la flota existente.
Evidentemente se debe importar o licenciar un diseño probado que sea realizable en nuestras instalaciones ese diseño taiwanes por ejemplo es sumamente sencillo, motorers diesel, el casco creo que de acero, y los taiwaneses manejan el ciclo completo (o casi) de todos los equipos de abordo
Privatizar parcial o totalmente DIANCA y que el nuevo propietario le meta la mano a eso, ¿como se garantiza eso? nosotros estamos estudiando un metodo de privatizar empresas a 1$ como costo unico de pago en la licitaicon, el ganador debera asumir pasivos de todo tipo y se elejira ganador de la venta al que oferte la mayor inversion en la empreza subastada, de modo que se garantiza que esa empresa recivira inveriones cuantiosas con la nueva administracion.
En el caso de DIANCA pues lo mismo se vende a 1 $ y el comprador debe invertir en esa empresa con el plus que el estado puede apoyar con contratos por naves de este tipo y mantenimiento de la flota existente.
Evidentemente se debe importar o licenciar un diseño probado que sea realizable en nuestras instalaciones ese diseño taiwanes por ejemplo es sumamente sencillo, motorers diesel, el casco creo que de acero, y los taiwaneses manejan el ciclo completo (o casi) de todos los equipos de abordo
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Re: Fragatas y Corbetas
hola GERARDO
algunos apuntes
CUIDADO... el que paga manda... por ejemplo DAMEN hace dos o tres años atras compró el que hoy es su astillero estrella (Vlissingen) por un euro... aunque su "costo" real en pasivos era de más de 200 millones de euros y un astillero con el order book en blanco... y en curazao... DAMEN ha hecho poco mas con el astillero de curazao... y hoy lo ha potenciado como el principal astillero de reparaciones del caribe (o sea nos ha jodido esa oportunidad)
AHORA... pagando un euro o un dolar con una deudas millonarias y unos pasivos tecnologicos y de ambiente de trabajo que suponen una cuasi ruina, te convierte en dueño y señor y al vendedor pocos derechos le pueden quedar... pues de lo contrario por que no te lo queda tu y lo saneas como es debido???
JAJJA... pero GERARDO uno de los mayores deudores de DIANCA es la armada venezolana, el segundo PDVSA y creo que todavia quedan deudas de la extinta CAVN... si DIANCA pasa a manos privadas la armada se queda sin astillero de mantenimiento y ya no digamos reparaciones mayores o modernizaciones... VERGA es que la armada no ha pagado aun ni medio por las DIANQUERAS y sus mas de 10 años en astillero (por que crees que las "botaron" al mar asi como estaban parapeteadas???
DIANCA privatizada le sobrarin clientes (bueno ahora ya no con DAMEN CURAZAO) pues de hecho muchos barcos entraban a DIANCA de emergencia por que no tenian a otro sitio a donde ir...
NO y mil veces NOOOO... ya tenemos "licenciado" el BVL y sabemos que no pasara de la unica unidad "construida" en el pais... o se empieza con diseños propios escalables O NUNCA TENDREMOS UNA INDUSTRIA NAVAL PROSPERA Y SOSTENIBLE...
agur
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Gerardo escribió:Repito todo pasa por cambio de goberno y de sistema.
Privatizar parcial o totalmente DIANCA y que el nuevo propietario le meta la mano a eso, ¿como se garantiza eso? nosotros estamos estudiando un metodo de privatizar empresas a 1$ como costo unico de pago en la licitaicon, el ganador debera asumir pasivos de todo tipo y se elejira ganador de la venta al que oferte la mayor inversion en la empreza subastada, de modo que se garantiza que esa empresa recivira inveriones cuantiosas con la nueva administracion.
CUIDADO... el que paga manda... por ejemplo DAMEN hace dos o tres años atras compró el que hoy es su astillero estrella (Vlissingen) por un euro... aunque su "costo" real en pasivos era de más de 200 millones de euros y un astillero con el order book en blanco... y en curazao... DAMEN ha hecho poco mas con el astillero de curazao... y hoy lo ha potenciado como el principal astillero de reparaciones del caribe (o sea nos ha jodido esa oportunidad)
AHORA... pagando un euro o un dolar con una deudas millonarias y unos pasivos tecnologicos y de ambiente de trabajo que suponen una cuasi ruina, te convierte en dueño y señor y al vendedor pocos derechos le pueden quedar... pues de lo contrario por que no te lo queda tu y lo saneas como es debido???
Gerardo escribió:En el caso de DIANCA pues lo mismo se vende a 1 $ y el comprador debe invertir en esa empresa con el plus que el estado puede apoyar con contratos por naves de este tipo y mantenimiento de la flota existente.
JAJJA... pero GERARDO uno de los mayores deudores de DIANCA es la armada venezolana, el segundo PDVSA y creo que todavia quedan deudas de la extinta CAVN... si DIANCA pasa a manos privadas la armada se queda sin astillero de mantenimiento y ya no digamos reparaciones mayores o modernizaciones... VERGA es que la armada no ha pagado aun ni medio por las DIANQUERAS y sus mas de 10 años en astillero (por que crees que las "botaron" al mar asi como estaban parapeteadas???
DIANCA privatizada le sobrarin clientes (bueno ahora ya no con DAMEN CURAZAO) pues de hecho muchos barcos entraban a DIANCA de emergencia por que no tenian a otro sitio a donde ir...
Gerardo escribió:Evidentemente se debe importar o licenciar un diseño probado que sea realizable en nuestras instalaciones ese diseño taiwanes por ejemplo es sumamente sencillo, motorers diesel, el casco creo que de acero, y los taiwaneses manejan el ciclo completo (o casi) de todos los equipos de abordo
NO y mil veces NOOOO... ya tenemos "licenciado" el BVL y sabemos que no pasara de la unica unidad "construida" en el pais... o se empieza con diseños propios escalables O NUNCA TENDREMOS UNA INDUSTRIA NAVAL PROSPERA Y SOSTENIBLE...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:
Pues si, pero como he sostenido en otros mensajes no cuento para nada con este gobierno anti-nacional, depender de las Lupo a estas alturas y con las falencias que tiene (que si contara me cae el DGCIN) es el colmo de la indolencia e irresponabilidad
haremos lo posible para que el proximo gobierno de derecha venezonalista, tome cartas en el asunto con los panas taiwaneses ayudándonos con DIANCA y cediendo las licencias de sus diseños, ese es tremendo reemplazo para las Vosper y el precio no me parece exagerado para 6 unidades que bastaria y sobraria para las labores desde la base naval de punto fijo por un lado y en Margarita por el otro
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento Gerardo..!
Sin embargo, yo personalmente inauguraria mis relaciones con la ROC, Taipei adquiriendo bien sea por compra o por donación este tipo de navío que les presento a continuación:
Corbeta catamarán furtiva de Taiwán entra en servicio en diciembre de 2014.
Taiwan presentó su primera corbeta misilística furtiva de producción local – la “Tuo Chiang”- , descrita como el “más rápido y poderoso buque de guerra de Asia”.
El astillero taiwanés Lung Teh Shipbuilding Co, comenzó la construcción de la unidad en noviembre de 2012 y la entregó oficialmente a la Armada el martes, abriéndose así un nuevo capítulo para las fuerzas de defensa de la isla.
La corbeta, de la clase Tuo River, tiene un costo de USD70 millones. Apodada por los medios como “asesina de portaaviones” tiene una velocidad máxima de 38 nudos y una autonomía de 2.000 millas náuticas. Será desplegada para patrullar las aguas entre Taiwan y la isla de Taiping, en el Mar del Sur de la China.
Merced a su tecnología furtiva (“stealth”), la embarcación es de difícil detección por radar. Ha sido descrita como de alta movilidad y está equipada con ocho misiles antisuperficie. La corbeta de doble casco, tiene 60,4 metros de eslora y 14 de manga, con una tripulación de 41 marinos.
La Armada de Taiwan realizará una nueva serie de pruebas y tareas de adiestramiento de personal con la corbeta durante los próximos seis meses, como paso previo a su despliegue en el segundo semestre de 2015. La Armada tiene planes para ordenar la construcción de otros once buques gemelos, con miras a contrarrestar la potencial amenaza militar de la China continental.
La Armada de Taiwán anunció 12 nuevos programas de construcción naval y para la modernización que cubren un período de 23 años y con un costo de aproximadamente $ 14.700 millones de dólares . Este esfuerzo de construcción indígena es parte de un plan general para la desvinculación de Taiwán de las costosos y políticamente problemáticas adquisiciones de defensa de Estados Unidos que a menudo consisten en plataformas más antiguas restauradas, y para también desarrollar una robusta industria de la defensa en la propia isla.
La línea de tiempo proyectado corre entre 2017-2040, y los programas incluyen un destructor Aegis de producción nacional , fragatas, submarinos, minadores de alta velocidad, Buque de desembarco de plataforma y dique (LPD), 11 catamaranes misilísticos con funciones de corbeta, de clase "Jiang Tuo" furtivos adicionales, y el transporte de usos múltiples. Otros programas incluyen más AAV7s, un vehículo de asalto anfibio, para el cuerpo de infantería de marina taiwanesa, vehículos de reparto nadador bajo el agua para las fuerzas especiales y armas de diversos tipos de fuerzas especiales.
A pesar de la impresionante lista que incluye una amplia variedad de plataformas y sistemas de armas , orquestada por el Centro de Construcción Naval de Desarrollo de la Armada, la lista es considerada por algunos analistas de defensa de Taiwan como una “lista de deseos de Navidad.” A partir de ahora, sólo tres de los programas han sido autorizados oficialmente y han sido financiados para la construcción.
http://fdra-naval.blogspot.com/2014/12/corbeta-catamaran-furtiva-de-taiwan.html
http://www.podergeopolitico.com/taiwan-renueva-su-fuerza-naval/
MIG- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
Nilo escribió:hola GERARDO
algunos apuntesGerardo escribió:Repito todo pasa por cambio de goberno y de sistema.
Privatizar parcial o totalmente DIANCA y que el nuevo propietario le meta la mano a eso, ¿como se garantiza eso? nosotros estamos estudiando un metodo de privatizar empresas a 1$ como costo unico de pago en la licitaicon, el ganador debera asumir pasivos de todo tipo y se elejira ganador de la venta al que oferte la mayor inversion en la empreza subastada, de modo que se garantiza que esa empresa recivira inveriones cuantiosas con la nueva administracion.
CUIDADO... el que paga manda... por ejemplo DAMEN hace dos o tres años atras compró el que hoy es su astillero estrella (Vlissingen) por un euro... aunque su "costo" real en pasivos era de más de 200 millones de euros y un astillero con el order book en blanco... y en curazao... DAMEN ha hecho poco mas con el astillero de curazao... y hoy lo ha potenciado como el principal astillero de reparaciones del caribe (o sea nos ha jodido esa oportunidad)
AHORA... pagando un euro o un dolar con una deudas millonarias y unos pasivos tecnologicos y de ambiente de trabajo que suponen una cuasi ruina, te convierte en dueño y señor y al vendedor pocos derechos le pueden quedar... pues de lo contrario por que no te lo queda tu y lo saneas como es debido???
Pq las empresas en manos del estado son una ruina... no me importa si el dueño es DAMEN, DCNS, una empresa de Taiwan o Corea del sur que quiera abrir operaciones en el caribe, el deber es que invierta dinero y know how en el astillero genere empelos bien pagados a demas de impuestos municipales, lo mismo con el puerto de Puerto Cabello, el que se quede con ese uerto debe dragarlo y llevarlo a postpanamax minimo.
Nilo escribió:Gerardo escribió:En el caso de DIANCA pues lo mismo se vende a 1 $ y el comprador debe invertir en esa empresa con el plus que el estado puede apoyar con contratos por naves de este tipo y mantenimiento de la flota existente.
JAJJA... pero GERARDO uno de los mayores deudores de DIANCA es la armada venezolana, el segundo PDVSA y creo que todavia quedan deudas de la extinta CAVN... si DIANCA pasa a manos privadas la armada se queda sin astillero de mantenimiento y ya no digamos reparaciones mayores o modernizaciones... VERGA es que la armada no ha pagado aun ni medio por las DIANQUERAS y sus mas de 10 años en astillero (por que crees que las "botaron" al mar asi como estaban parapeteadas???
DIANCA privatizada le sobrarin clientes (bueno ahora ya no con DAMEN CURAZAO) pues de hecho muchos barcos entraban a DIANCA de emergencia por que no tenian a otro sitio a donde ir...
PDVSA es el dueño actual de DIANCA pero creo que se debe separar los negocios y privatizarse por separado.
La reforma debe tocar las FFAA, (no has leido todo nuestro proyecto por eso no ves el panorama completo si no solo una parte) e incluye dar de baja todas las fragatas de una vezy las Vosper despues de encontrar reemplazo, quedando el T-81 ciudad Bolivar y el Warao pendientes de ver si es viable y conveniente su reparacion o si se manda a desguace
Nilo escribió:Gerardo escribió:Evidentemente se debe importar o licenciar un diseño probado que sea realizable en nuestras instalaciones ese diseño taiwanes por ejemplo es sumamente sencillo, motorers diesel, el casco creo que de acero, y los taiwaneses manejan el ciclo completo (o casi) de todos los equipos de abordo
NO y mil veces NOOOO... ya tenemos "licenciado" el BVL y sabemos que no pasara de la unica unidad "construida" en el pais... o se empieza con diseños propios escalables O NUNCA TENDREMOS UNA INDUSTRIA NAVAL PROSPERA Y SOSTENIBLE...
agur
El BVL tiene casi el tamaño de una corberta, mejor irse de una vez por mas POV que son naves excelentes si se quiere algo grande.
ex Tamanaco ahora fiambre eterno es que la gerencia del astillero (DIANCA) no es competente ni para armar un buque prefabricado en España, por eso mejor nueva gerencia privada que traiga Know how y experiencia.
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