El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+25
gdiaz62
Tato
ATILA
CIVICO-MILITAR
jeepero911
OnePersonOnEarth
Nilo
vudu 1
-Clark-
Aristócrata
azulez70
Gerardo
jonni
HUNTER VZLA
siberianwolf
santanderista
flint
CHACAL
Anti-imperialista
daniel alejandro
orinoco_man
Ben-David
Ch0pos
Tiuna
marco aurelio l
29 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Colombia  - Página 5 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Mar 16 Jun - 15:18

Y después acusan a Venezuela de regalarle armas a las Farc.

NACIÓN | 2015/06/13 22:00

Escándalo: mil armas perdidas en guarniciones militares
Cientos de fusiles, una ametralladora M60 y tres toneladas de explosivos, muestran que algo anda mal en la custodia del arsenal incautado.

Colombia  - Página 5 X431262_141659_1.jpg.pagespeed.ic.oxfY9yoY4j
El Batallón Landazábal, al sur de Bogotá, el San Mateo en Pereira, la tercera brigada en Cali y el fuerte de Tolemaida son algunas de las unidades en donde se han perdido armas y explosivos.  

Que un delincuente cometa crímenes usando armas de fuego ilegales adquiridas en el mercado negro es de por sí un problema grave; pero que el arma que use para asesinar, secuestrar o extorsionar provenga del arsenal incautado custodiado en guarniciones militares es una vergüenza trágica.

Eso es lo que venía ocurriendo en dos de las unidades castrenses más importantes del suroeste colombiano, que tienen más de 22.000 armas incautadas en sus depósitos. La Fiscalía y la unidad de contrainteligencia del Ejército investigaron los casos y salpicaron a la Tercera Brigada con sede en Cali, Valle, y el Batallón San Mateo de Pereira, Risaralda. Solo en esas dos guarniciones los faltantes suman 869 armas entre pistolas, revólveres, escopetas y fusiles.

Y como si esos escándalos no fueran suficientes, en los últimos meses el país supo de otras armas perdidas en la Policía y el Congreso, y de tres toneladas de explosivos desaparecidas de un depósito militar en Bogotá. Es decir, en menos de dos años se han extraviado 957 armas de fuego pese a que estaban bajo la custodia de una autoridad.

Para empeorar las cosas, todo indica que buena parte de ese arsenal perdido fue a parar a manos de temidos delincuentes y hay serios indicios que estos las usaron para cometer homicidios, con lo que configuraron un perverso carrusel de la muerte. Preocupa, además, que el fenómeno se esté repitiendo en otras regiones, sobre todo porque no existe un inventario real de las armas incautadas y en custodia en las 31 brigadas que hay en todo el país.

Se estima que más del 80 por ciento de los asesinatos cometidos cada año (en 2014 fueron 13.258) involucran armas de fuego. Y el panorama empeora si se tiene en cuenta que según un estudio de la Universidad del Rosario, si en Colombia hay por lo menos 1.800.000 armas de fuego legales, las ilegales duplicarían ese monto. Porque pese al esfuerzo que hacen las autoridades por sacar de las calles ese arsenal, estas retornan a manos criminales en complicidad con algunos agentes del Estado.

También causa alarma que hasta ahora el problema se concentre en guarniciones localizadas en el suroeste del país, una región con serios problemas de seguridad debido a la influencia del narcotráfico, bandas criminales y el conflicto armado. Por ejemplo, entre 2011 y 2012 en Cali se incautaron 4.615 armas ilegales, de las cuales 143 eran fusiles. Todo ese arsenal a cargo de la Brigada.

Según un investigador de la Policía experto en el tema, “no es fortuito que el carrusel se presente justamente en la zona donde se mueven toda clase de organizaciones delictivas”. El general William Torres, comandante del Comando Conjunto Suroccidente del Ejército, comparte esa tesis: “Donde hay demanda, aparece la oferta y en esa tentación criminal han caído algunos de nuestros hombres”, dice, y hace énfasis en que se trata de algunas manzanas podridas.

Pero la verdad es que en no pocos casos las autoridades documentan la participación de miembros de la fuerza pública. El 29 de abril, en el caso más reciente y doloroso para las Fuerzas Militares por el grado de infiltración, la Policía y la Fiscalía descubrieron en una operación conjunta un complot que involucró a uniformados de la base de Tolemaida y otras seis guarniciones del país.

Como consecuencia fueron detenidos ocho militares activos (siete suboficiales y un soldado profesional) vinculados a una red que hurtaba material de guerra que iba a parar a los frentes 6, 10 y la columna móvil Teófilo Forero de las Farc. Según reconoció el Ejército en un comunicado, la red estaba integrada por 20 personas y durante dos años “logró comercializar cien mil cartuchos de diferentes calibres, mil granadas y diferentes armas, entre las que se destacan 30 fusiles y 10 ametralladoras M-60”.

Tres meses atrás el propio Ejército había dado otro golpe a otra red que abastecía a la Teófilo Forero, en Florencia, Caquetá. Pero lo que realmente sorprendió a las autoridades es que al frente de esa banda estaba un mayor del Ejército.

En los escándalos de Cali y Pereira que investigó la Fiscalía, los militares implicados son de bajo rango. El proceso judicial de la Tercera Brigada involucra a seis personas (dos militares, un exsuboficial y tres civiles). El caso estalló cuando el Gaula del Ejército capturó, en agosto de 2013, a una mujer que salía de la guarnición con siete revólveres en su cartera. Lo particular del asombroso hallazgo es que se las habían entregado en el armerillo, donde el inventario extraviado asciende a 466 armas.

En el caso de Pereira, el proceso, conocido en enero de este año, se documentó con audios gracias a la interceptación de 52 líneas celulares, lo que permitió establecer que algunas de las 403 armas robadas terminaron en manos de una red criminal del Eje Cafetero y del norte del Valle vinculada a la temida banda La Cordillera.Lo insólito de ese escándalo es que un año atrás el defensor del pueblo de Risaralda, Freddy Plazas, había denunciado el problema en un comité de Policía judicial, “allí conté que un arma incautada tiempo atrás apareció nuevamente en otro allanamiento”, confirmó el funcionario a SEMANA.

Hace unos días esta revista denunció la insólita desaparición de tres toneladas de explosivo Anfo de un depósito del Batallón Fernando Landazábal del Cantón Sur en Bogotá. De esa misma bodega se perdieron 4.500 estopines usados para activar las cargas explosivas. Todo quedó registrado en un artículo titulado ‘La caja de pandora’, que narra la historia del oficial que denunció esos hechos de corrupción, pero irónicamente terminó amenazado y en el exilio.

El 5 diciembre pasado la Policía sufrió una vergüenza similar cuando descubrió que 17 armas de fuego (14 pistolas y tres fusiles) desaparecieron del depósito de la Escuela de Carabineros de la institución en Bogotá. La indignación por ese hecho fue tal que la cúpula de la entidad montó una operación que dio frutos y las armas aparecieron 18 días después en una bodega de la ciudad.

En julio de 2014 el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, reportó la pérdida de 31 armas de fuego asignadas a esquemas de seguridad de los congresistas. La entidad maneja un inventario de 148 pistolas y el tema está en investigación.

Para rematar, días antes que estallara el escándalo por las armas perdidas en el batallón de Pereira, un pelotón reportó que un grupo de indígenas embera chamí los agredió con palos y piedras mientras cumplían labores de registro y control en los municipios de Condono y Brisas de Bagadó, zona fronteriza entre Chocó y Risaralda, y que en ese incidente “fue hurtada un arma larga de dotación de la unidad militar”. El arma perdida era una ametralladora M60 y todo indica que está en poder de la guerrilla, porque la robó un miliciano que aprovechó un descuido del soldado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las armas que llegan a los depósitos militares permanecen allí varios años a la espera de que avancen las investigaciones judiciales en las que están implicadas, “y eso hace que los inventarios se acumulen en los armerillos y no se puedan desechar como sería lo debido”, señaló el general William Torres.

El oficial también explicó que uno de los problemas del sistema de custodia de armas es que llegan de la Fiscalía en cajas cerradas y no se pueden abrir para verificar el contenido, “por eso decidimos que no se recibirán embaladas, sino visibles para que se puedan contar”.

Por todo ello, los esfuerzos que las autoridades hacen por controlar el tráfico ilegal de armas a través de las fronteras son insuficientes frente a lo que realmente se mueve en el mercado negro local. Un fiscal que investigó esos casos dijo jocosamente que en materia de custodia de amas incautadas en el país, “pareciera que el ratón es quien cuida el queso”.

http://www.semana.com/nacion/articulo/las-mil-armas-perdidas-en-guarniciones-militares/431151-3
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por Ch0pos Mar 16 Jun - 15:24

orinoco_man escribió:
Tiuna escribió:Degradación del blindaje de los M-1117.
Colombia  - Página 5 VIKDpTd
foto ErichSaumeth

Ni los Cascaveles colombianos que tienen años de servicios han tenido tanto oxido como estos.

Eso no parece oxido. Más bien parece que esa parte del vehículo fue quemada.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por Ben-David Mar 16 Jun - 19:40

daniel alejandro escribió:jajajaj, bueno te cuento Ben, q a mi padrastro le colocaron en el face " ay si Venezuela gano, pero nosotros tenemos harina, papel, mode y un poco de cosas mas!" eso con su bien ilustrada foto, todos los colocos con su franela de equipo y cargados de los productos... ah??? q tal? lastima q no se subir fotos...

Si hermano yo lo vi, eso tiene un nombre: "RESPIRAR POR LA HERIDA". Razz Razz Razz
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902

Mensaje por Ben-David Mar 16 Jun - 19:43

-Clark- escribió:
Ben-David escribió:Gooooooooooooooooooooooooool... Prietocol disculpa mi celebracion, Gooooooooooooooooooooooooooooooooooool... Gladiador de la casaca vinotinto al recibir un centro de cabeza del lobito Guerra, este la manda al fondo de la red con potente cabezazo, batiendo al cancerbero colombiano.
Gooooooooooooooooooooooooooooooooooool... Nojoda, disculpen mi festejo muchos aqui que dicen ser venezolanos, pero tienen un corazoncito colombiano.
Goooolazooooo, donde estan los nombres, porque los hombres estamos en Venezuela.

Prietocol es venezolano

Si me dices que es maracucho-colombiano, si te creo. Pero no me vengas a decir que es venezolano, tranquilo Clark se porque lo digo.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos Mar 16 Jun - 19:55

Ben-David escribió:
-Clark- escribió:
Ben-David escribió:Gooooooooooooooooooooooooool... Prietocol disculpa mi celebracion, Gooooooooooooooooooooooooooooooooooool... Gladiador de la casaca vinotinto al recibir un centro de cabeza del lobito Guerra, este la manda al fondo de la red con potente cabezazo, batiendo al cancerbero colombiano.
Gooooooooooooooooooooooooooooooooooool... Nojoda, disculpen mi festejo muchos aqui que dicen ser venezolanos, pero tienen un corazoncito colombiano.
Goooolazooooo, donde estan los nombres, porque los hombres estamos en Venezuela.

Prietocol es venezolano

Si me dices que es maracucho-colombiano, si te creo. Pero no me vengas a decir que es venezolano, tranquilo Clark se porque lo digo.

En la cédula de cualquier maracucho dice "VENEZOLANO", en la parte inferior del carnet.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Mensaje por Ben-David Mar 16 Jun - 20:59

marco aurelio l escribió:Señor ben david,yo tambien estoy alegre,prietocol no es venezolano,es obvio,pero el deporte acá es offtopic...no se haga el locóviro con lo que le respondí...que es más importante para el futuro de la bobolución,y nuestro país ,que el triunfo de nuestra vinotinto...que es muy buen pote de humo,y nos alegra mucho,pero hasta ahí.

Mi nombre biblico o de raices judias no significa que yo sea Profeta, nooo, pero sabia muy bien que los que aqui tienen su corazoncito colombiano iban a salir cojeando de una pata. Tranquilo que para la proxima gana tu equipo, juega el miercoles contra Brasil.

Por lo demas, quien te dijo a ti que estoy obligado a responderte, de todas maneras te agradezco porque se que te interesas de mis comentarios y por ser el tema Colombia, te respondo exponiendote unas comparaciones de lo que sucede alla en Colombia y aqui en Venezuela.

En ambos lados salieron quejandose los agredidos, en Colombia los empresarios, llamense Industriales, ante la aparicion de una nueva clase de comerciantes informales que a la larga se han convertido en todos unos Empresarios, osea, te hablo de los Paramilitares que con la extraccion y contrabando tanto de alimentos y combustibles, a los empresarios colombianos no les quedo otra que elevar sus quejas ante su gobierno, manifestando que la comercializacion de sus productos alimenticios se estaba viendo afectada en los Departamentos fronterizos con Venezuela debido a que los productos venezolanos habian invadido el mercado colombiano en esas zonas. ¿Que dijo Santos? nada, eso les conviene a ellos como gobierno, el paramilitarismo comerciante le hace un gran favor al gobierno, ademas de, que quien financia ese tubo de ensayo son las trasnacionales petroleras a pedido del Comando Sur, y donde manda capitan no manda marinero.

En cuanto a la nueva faceta de sindicalismo delincuencial aqui en Venezuela, se puede comparar al nuevo empresariado paramilitar surgido en Colombia; y que ambos estan perjudicando a Venezuela, uno es dirigido desde las carceles venezolanas y el otro es dirigido tanto de la Embajada gringa en Colombia, como desde una de las Bases gringas apostadas en Colombia. En cuanto al sindicalismo delincuencial, te puedo decir que ha diferencia del gobierno de colombiano de atacar al paramilitarismo empresarial, el gobierno venezolano se ha abocado en matar la culebra por la cabeza, y la cabeza precisamente no esta en alguna de las carceles. Te puedo decir que ya van treinta y tres (33) delincuentes abatidos que pertenecen a esa banda, sin lograrse hasta los momentos dar con el paradero del fulano, esa banda asesino no hace mucho a un juez.

Tranquilo que se esta haciendo el trabajo, si quieres busca en internet un enfrentamiento suscitado este fin de semana en un lugar del estado Miranda y averiguate que cuerpo de seguridad se enfrento y cual fue el resultado.

Gracias por leerme.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo Miér 17 Jun - 8:42

Regresemos al tema sobre las FFMM de Colombia por favor

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Tiuna Miér 17 Jun - 12:09

Mortero MKEKGM HY-12 de 120 mm del Ejército Nacional de Colombia
Colombia  - Página 5 G7HQRd9

Colombia  - Página 5 8IeR8VM
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por daniel alejandro Miér 17 Jun - 22:46

tranquilo mi estimado Marco, Ben no lo dice por ti...

coño cn respecto a eso ultimo q escribiste sobre los funcionarios, tengo mi hipotesis.... simple... son choros q se metieron en la fuerza, osea malandros uniformados de GNB!!! son delincuentes en esencia, en su ADN esta ese GEN, el gen hamponil, ahora imaginate teniendo el poder q les confiere el uniforme!!!

verga Ben... pareces pitonizo!!! jajajajajaja ganaron los colocos, pero le ganaron a una brasil q no tenia con que, solo confiaban en Neymar, cerga ese carajito es arrecho!!!! no lo habia visto jugando fut, q va a Neymar le falto un equipo....
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por Ben-David Jue 18 Jun - 10:05

marco aurelio l escribió:
daniel alejandro escribió:tranquilo mi estimado Marco, Ben no lo dice por ti...

coño cn respecto a eso ultimo q escribiste sobre los funcionarios, tengo mi hipotesis.... simple... son choros q se metieron en la fuerza, osea malandros uniformados de GNB!!! son delincuentes en esencia, en su ADN esta ese GEN, el gen hamponil, ahora imaginate teniendo el poder q les confiere el uniforme!!!

verga Ben... pareces pitonizo!!! jajajajajaja ganaron los colocos, pero le ganaron a una brasil q no tenia con que, solo confiaban en Neymar, cerga ese carajito es arrecho!!!! no lo habia visto jugando fut, q va a Neymar le falto un equipo....

Es que es tanta la desmoralización que se ha llegado a ese extremo:funcionarios militares malandreando,pero el amigo ben david,que si es policía o algo similar,tiene el tupé de decir que"se está haciendo el trabajo",¿cual?,el solo hecho de que acá nadie decente se atreva a caminar de noche implica un tácito toque de queda hamponil,que se da,porque el estado simplemente no ejerce el monopolio de la violencia,sino que la ley es el hampa,ya sabemos quienes mandan en las cárceles,dar de baja a 33 choritos es nada,cuando el desgobierno tiene escuela de malandros ,si no entendí mal,matan 33 choricitos porque mataron a un juez,chico,ya el hampa vulgar común y zarrapastrosa,no respeta nada,se medio han salvado los petejotas y sebin,porque muchos compiten en lacreo o son compinches de esas gentes ,pero de resto:militares,jueces,oncólogos,etc..el que les parezca,está EXPUESTO,tal vez el señor ben david tiene la opción de "neutralizar" a cualquier criminal que le comprometa su seguridad,pero el resto de los ciudadanos,somos ovejas que no podemos ni disponer de un revólver para defender la familia,por contraste los choros se limpiaron y se limpian el fundillo con la ley de desarme,cuando no vía mercado negro ,funcionarios de cuerpos armados les venden o alquilan las mismas,sino,¿como aparecen FAL,ak,m-16 EN PRISIONES?,no es pues nada de ADN,es una sinverguenzura y alcahuetería rampante ,que por "no violarle sus derechos humanos" a los delincuentes,permite el actual estatus quo.

P.D:Oh sí,por supuesto que el señor ben david se refería a mí,pero me alegro mucho de leerle,pienso que el señor ben david es una persona bastante culta,en aras de lo cual,aceptaré la cuota de insolencias con las que me salió,(¿deformación profesional?),igualito él sabe que hablo con la verdad,por contrario cuando él dice que soy colombiano ,miente y cuando afirma que"se está haciendo el trabajo",no dice que el trabajo se "está haciendo"..pero definitivamente mal,y con solo leer las páginas de sucesos y de andar por la calle y observar y escuchar lo que no sale en las páginas de sucesos,cualquiera se percata de la mediocridad  del"trabajo".

No, no me referia a ti, me referia a los que aqui tienen un corazoncito colombiano, y bueno, tu distes un paso al frente. Saludos Marcos.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos Jue 18 Jun - 14:45

A simple vista se ve que eso amarillo es la pintura de fondo, que no sé en que afecta al blindaje del vehículo.

Colombia  - Página 5 16112927-mmmain
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Mensaje por daniel alejandro Jue 18 Jun - 15:25

coño!!! la verdad me parece q no es oxido, parece quemado... pero supongamos q le tiraron una molotov, es impensable q el fuego corroa mas alla de la pintura, pero se ve q el daño es considerablemente mayor, y no es un impacto de granada o algo... una explosión de algun IED????

por otro lado, los otros carros parecen estar en las mismas condiciones de deterioro, no creo q sea simplemente oxido, la marca fabricante es una muy reconocida, creo q la cadilac no? o una fusion o algo asi, lo cierto es q nosotros tenemos una version mas vieja de los guardian... y no los he visto en tal deterioro... l q me sorprende es q este no es un equipo tan viejo en las lineas de colombia...

q dice Erich sobre esto Marco?
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por Ch0pos Jue 18 Jun - 15:29

Ch0pos escribió:A simple vista se ve que eso amarillo es la pintura de fondo, que no sé en que afecta al blindaje del vehículo.

Colombia  - Página 5 16112927-mmmain

A simple vista como dices tú,pero gente como erich saumeth,dicen otra cosa...

Me gustaría ver esa opinión.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Mensaje por Ch0pos Jue 18 Jun - 17:07

Ch0pos escribió:

A simple vista como dices tú,pero gente como erich saumeth,dicen otra cosa...

Me gustaría ver esa opinión.

http://americamilitar.com/ejercito-nacional/26-apcs-del-ejc-p211.html#gsc.tab=0

Vi el enlace, pero no me convence la opinión, sobretodo eso de "exceso de acido al momento del cementado", en un vehículo cuyo blindaje es acero y un compuesto de cerámica.

Colombia  - Página 5 11absrp

Imagen extraida de "CERAMIC MATERIALS FOR
LIGHT-WEIGHT CERAMIC POLYMER ARMOR SYSTEMS".
http://www.idexuae.ae/ExhibitorLibrary/1091/2010_2.pdf

El otro detalle es, que las empresas militares gringas se rigen bajo normativas de calidad muy estrictas como para cometer un error tan básico.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Mensaje por Tiuna Vie 19 Jun - 18:53

Colombia  - Página 5 17320_339632049494551_6412404694873220298_n
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero