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Mensaje por Buzodecombate Miér 7 Oct - 22:59

jeepero911 escribió:Mercado negro, pero a lo mucho a 10 queridos viper podrán hacerles mantenimiento, ojala se pueda a todos!!!!

no se si solo se lo harán a los 9 que están activos o también a los que están parados solo se que después del mantenimiento y recuperación de los sistemas de los f-16 quedaran afilados para la fithg
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 7 Oct - 23:23

9? son 12 F-16A activos y estan tratando de poner operativo un F-16B
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 7 Oct - 23:26

Buzodecombate escribió:la ultima información que tengo es que le harán mantenimiento y recuperación a los f-16  


eso lo dijo el burro en cadena hace poco
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Mensaje por Buzodecombate Jue 8 Oct - 0:06

HUNTER VZLA escribió:9? son 12 F-16A activos y estan tratando de poner operativo un F-16B

que yo sepa son 9 que están activos pero en operatividad ponen siempre solo 6 para irlos rotando de 3 en 3 nunca están los 9 en operación
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Mensaje por CHACAL Jue 8 Oct - 7:34



Recuerden que Irán se llevo uno, que cuando les bajaron un dron a USA, en menos de tres años se lo replicaron, consecuencia, ya deben tener piezas necesarias ysuficientes para poner a tono todos los F-16 que tenemos

PD, Primicia: Pronto en la Escuela Tecnica de Mérida comenzaremos a fabricarlos completos, preguntenle a Vudu1, él es el único que sabe, esto es secreto.
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Mensaje por arivera_41 Jue 8 Oct - 7:56

HUNTER VZLA escribió:
Buzodecombate escribió:la ultima información que tengo es que le harán mantenimiento y recuperación a los f-16  


eso lo dijo el burro en cadena hace poco

Si lo Dijo Maduro en Cadena, que se iban inclusive a fabricar todos los repuestos necesarios para los F-16, que había personal técnico trabajando en eso pero bueno eso se verá cuando los bichos estén finos volando .

Se dice que muchas piezas se han conseguido en el mercado negro, no se si recuerdan una nota de prensa por ahi que citaba que un Oficial Estadounidense fue condenado por vender piezas de contrabando a Venezuela para los F-16 creo que fue en el 2009 no recuerdo...
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Mensaje por Lucio Jue 8 Oct - 8:26

Buzodecombate escribió:
HUNTER VZLA escribió:9? son 12 F-16A activos y estan tratando de poner operativo un F-16B

que yo sepa son 9 que están activos pero en operatividad ponen siempre solo 6 para irlos rotando de 3 en 3 nunca están los 9 en operación

Con todo y que son 9 los que estan operativos, y que de estos 6 siempre estan prestos y listos tenemos mas que los vecinos con sus mejores interceptores
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Mensaje por Buzodecombate Jue 8 Oct - 15:26

arivera_41 escribió:
HUNTER VZLA escribió:
Buzodecombate escribió:la ultima información que tengo es que le harán mantenimiento y recuperación a los f-16  


eso lo dijo el burro en cadena hace poco

Si  lo Dijo Maduro en Cadena, que se iban inclusive a fabricar todos los repuestos necesarios para  los F-16, que había personal técnico trabajando en eso pero bueno eso se verá cuando los bichos estén finos volando .

Se dice que muchas piezas se han conseguido en el mercado negro, no se si recuerdan una nota de prensa por ahi que citaba que un Oficial Estadounidense fue condenado por vender piezas de contrabando a Venezuela para los F-16 creo que fue en el 2009 no recuerdo...

hay personas claves en los estados unidos que hacen el trabajo de conseguir las piezas que son difíciles de fabricar aquí y lo mandan caleta para acá.

ahora si se de que ya aquí se fabrican varias piezas de los f-16
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Mensaje por flint Jue 8 Oct - 15:39

Entre ellas creo que los cartuchos de los asientos eyectores eso hasta se dijo en cadena, ahora por mandar piezas caleta para aca, eso es un hecho especialmente desde que se empezaron a ver fotos de F-16  cupula dorada, y bueno el caso de MARSH AVIATION.
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Mensaje por Prietocol Jue 8 Oct - 17:27

vudu 1 escribió:Claro excesivamente, normal   reemplazan el perdido y se compran 24 L15 Y 24 J10A   EL DINERO ESTA Y SE VA USAR ASI........


cuentanos vudu....que te han dicho las voces....
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Mensaje por jc65 Jue 8 Oct - 17:32

Prietocol escribió:
vudu 1 escribió:Claro excesivamente, normal   reemplazan el perdido y se compran 24 L15 Y 24 J10A   EL DINERO ESTA Y SE VA USAR ASI........


cuentanos vudu....que te han dicho las voces....

Saludos Prietocol, estaba perdido Rolling Eyes

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Mensaje por Prietocol Jue 8 Oct - 17:39

no digas eso que la bola de cristal no es su única fuente...el tambien usa la espada del augurio de leon o
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Mensaje por jc65 Jue 8 Oct - 17:45

Esa no la conozco, pero los resultados han sido los mismos.

Ahora, a seguir viendo el Venezuela-Paraguay...
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Mensaje por flint Jue 8 Oct - 17:58

jc65 escribió:
Prietocol escribió:
vudu 1 escribió:Claro excesivamente, normal   reemplazan el perdido y se compran 24 L15 Y 24 J10A   EL DINERO ESTA Y SE VA USAR ASI........


cuentanos vudu....que te han dicho las voces....

Saludos Prietocol, estaba perdido Rolling Eyes

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Mensaje por seaman Jue 8 Oct - 18:08

Allá rodó esa cédula... Very Happy

Saludos.

Xamber escribió:
jc65 escribió:
Prietocol escribió:

cuentanos vudu....que te han dicho las voces....

Saludos Prietocol, estaba perdido Rolling Eyes

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Mensaje por vudu 1 Jue 8 Oct - 18:34

JAJAJAJAS SI SON PAJUOS JAJAJAJA


F16 12 SON LOS COMBAT READY Y SE DICE QUE 18 ESTARAN LISTOS ES DECIR 5 MAS
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Mensaje por Tiuna Sáb 10 Oct - 12:26

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Mensaje por RadicalLibre Dom 25 Oct - 20:26

Güeenasss... Discúlpenme si interrumpo su devaneo con el tema off-topic sobre F-16s: ¿Hay alguna información oficial sobre la causa de la caída/derribo de nuestro SU-30?
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Mensaje por flint Dom 25 Oct - 20:29

La informacion oficial ? 

claro que hay, solo que no dicen nada ...
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Mensaje por Buzodecombate Lun 26 Oct - 7:38

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fotos reales de un su-30mk2 armado para el combate
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Mensaje por -Clark- Lun 26 Oct - 9:32

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Mensaje por paintball-Militar Lun 26 Oct - 14:57

Los Sukhoi 30 tienen uno de los índices de siniestros más bajos de los aviones caza
19 septiembre, 2015
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7745

Luego del incidente sucedido el pasado 17 de septiembre con la precipitación a tierra de un avión caza Sukhoi 30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), donde perdieron la vida dos Capitanes patriotas, se ha iniciado una campaña usual de políticos y opinólogos afines a la ultradecha y al imperialismo yanqui, en donde se cuestiona y ridiculiza a nuestra Fuerza Aérea, en especial a nuestras aeronaves de vanguardia tecnológica, los Sukhoi 30MK2.

Las primera matriz usada por los opinadores de oficio anti Patria y serviles al imperialismo, es inventar sin ningún sustento que nuestras aeronaves de fabricación rusa son “chatarras que se estrellan siempre” y que representan a una tecnología “atrasada”.
Los números hablan
SU30

Nuestros Sukhoi 30MK representan a uno de los aviones con menos índices de accidentes, llegándose a presentar en sólo el 0,51% de los aviones operativos

Para disipar cualquier duda sembrada, el modelo Sukhoi 30MK es la aeronave con uno de los índices de siniestros más bajos, menor incluso al del caza de “tecnología de punta” estadounidense F-22 Raptor:

De las 335 unidades Sukhoi 30MK que han entrado en operación, sólo seis (06) han sufrido algún tipo de accidente, cinco (05) de los cuales pertenecen a la variante 30MKI de la Fuerza Aérea India, que usan componentes de navegación indios, franceses e israelíes, ajenos al modelo original ruso. Es decir, si hablamos entonces de los siniestros ocurrido en una aeronave original, tendríamos sólo al Sukhoi 30MK que se estrelló en el París Air Show de 1.999 cuando aún se encontraba en periodo de desarrollo. Incluyendo a los aviones indios con tecnología no original, se han accidentado el 1,79% de los 335 Sukhoi 30MK. Si tomamos en cuenta sólo los de tecnología
raptor

El F22 Raptor a pesar de ser el avión caza más caro de la historia, tiene un índice de accidentes más alto que nuestros Su-30MK2

exclusivamente rusa, sólo se han precipitado a tierra el 0,53% de 187 aviones.
De los 195 cazas F22 Raptor que se han construido, se han reportado seis (06) pérdidas por accidente reportadas oficialmente, eso dejaría la flota de Raptors con 189 unidades, aunque recientemente el Pentágono afirmó que tenía 187 unidades operativas, por lo que se desconoce el destino de las dos aeronaves faltantes. Cabe destacar que además de tener seis (06) accidentes con apenas la mitad de las unidades del Sukhoi 30MK, los F22 Raptor, tienen menos tiempo en el aire en promedio, dado a que el costo de su hora de vuelo excede los 55 mil $, lo que multiplica su índice de siniestros. Es decir, que el 3,1% de los F22 se han precipitado a tierra, con un historial de vuelo muy inferior al de los SU30MK.
Pero comparemos con un equipo que conocemos muy bien: El F16. Esta aeronave es el avión caza más vendido
f16

El 17,84% de los F16 operativos, se han precipitado a tierra por distintas causas. Es decir: 1 de cada 5 aviones se estrella

en el mundo y también el que ha caído más al suelo: de los 4.540 F16 construidos, unos 810 se han precipitado a tierra. Es decir que el 17, 84% de estos aviones se han estrellado por diversas causas. Sin embargo, de los 24 F16 que ha comprado Venezuela, sólo se le han caído 3, es decir el 12,5%.
Y nos falta el famoso F15 “Strike Eagle”, el famoso avión estadounidense que “jamás ha sido derribado”. Al parecer este avión es tan fuera de serie que sólo puede destruirse él mismo: de las 1.198 unidades construidas, 158 se han estrellado en el suelo. Esto representa al 13,18% del total de F15 entrados en operación.

Los números no mienten. Sin duda que el Sukhoi 30MK2 fue la mejor opción tecnológica, económica y geopolítica que pudo haber tomado el Gobierno Bolivariano, pues tiene sólo 0,53% de índice de fallas o accidente, frente al 3,1% del F22 Raptor o a la desastrosa cifra del 17,84% del famoso F16, ambos de fabricación gringa.
La caída de nuestro Sukhoi

La frase “me genera suspicacia”, es la más utilizada por los expertos consultados con respecto al “accidente” ocurrido el pasado 17 septiembre con nuestro caza Sukhoi 30MK2 en la frontera colombo-venezolana, mientras se encontraba en labores de patrullaje de nuestro Territorio Nacional.

Debido a su ínfima tasa de accidentes y a lo avanzado se du tecnología, resulta difícil pensar que nuestra aeronave haya tenido un accidente fortuito causado por alguna falla del avión o piloto.

Es más extraño aún que los pilotos no hayan podido eyectarse de la aeronave, debido a los sistemas de alerta de aproximación a tierra y diversos mecanismos que avisan al piloto una inminente colisión o falla del avión.

En la consulta a diversas fuentes especialistas en la materia se pudo concluir que el “accidente por fallas mecánicas o humanas” es lo menos probable en nuestro caso.
Las hipótesis del derribo de la aeronave

El avión caza Sukhoi 30MK a pesar de ser un avión con excelente tecnología y maniobrabilidad, no es un aparato infalible. Su efectividad en combate va a depender también de su preparación previa a la misión, la experiencia y habilidad del piloto y el apoyo desde tierra.

En el caso del Su-30MK2 venezolano que fue derribado el 17 de septiembre, de acuerdo a expertos, despegó en una misión de patrullaje cuando se detectó la
Air Power Australia Website

Nuestro radar cuenta con la mejor tecnología. Sin embargo, se presume que el día del incidente el avión no se hallaba en modo de “baja detectabilidad”

violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, por lo que el avión en tierra no salió configurado para tener una batalla “dogfight” en el aire: es decir, la aeronave salió sin misiles aire-aire y sin la disposición del combate.

La labor de patrullaje aéreo, consiste en escoltar a la aeronave no identificada hacia una pista de aterrizaje, donde posteriormente será revisada por el personal de tierra.

Para esta labor, nuestra aeronave utiliza los instrumentos de navegación activa, es decir, el Sukhoi 30MK2 enciende todos sus instrumentos para comunicarse con la aeronave intrusa, para poder persuadir a la tripulación de esta que aterrice para su revisión.

Entonces, el tener los instrumentos de navegación activa delataría fácilmente la posición espacial del Sukhoi 30MK2, por lo que surgen las siguientes hipótesis de su derribo:

La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo.
La aeronave intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza.
Se activó por error la defensa antiaérea colombiana.

Sistema Antiaereo Eagle Eye n

Sistema de fuego antiaéreo Eagle Eye

De todas las tres hipótesis, la primera es la que según los expertos, tiene más sentido, dado el historial de acción que tiene una facción de las fuerzas armadas colombianas que ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz en la que las Farc iban a liberar 15 secuestrados. En esa operación, las fuerzas armadas dirigidas por el expresidente Uribe, mataron a dos guerrilleros que habían depuesto sus armas y pudo haber resultado un desastre humanitario si los insurgentes hubiesen decidido enfrentarlos.

Para volver a lo técnico, la aeronave Sukhoi 30MK2 sólo pudo habar sido derribada en las siguientes condiciones:

Por baterías antiaéreas en un vuelo a muy baja altura: A pesar de contar con la tecnología y maniobrabilidad suficiente para evadir el fuego antiaéreo, si nuestro caza volaba con una combinación de baja altura, baja velocidad y con los sistemas activos encendidos para escoltar a
Misil superficie-aire RIM-162

Misil superficie-aire RIM-162

la aeronave intrusa, lo hicieron una presa fácil para los radares y el fuego antiaéreo.
Por un misil tierra-aire: Si nuestra aeronave iba a una altura media-baja, a baja velocidad y con los sistemas de navegación y comunicación activos encendidos, esto lo hace fácilmente detectable para un misil tierra-aire RIM de fabricación estadounidense o Pyton-5, que viajan a una velocidad entre 3 o 4 veces la velocidad del sonido, que lanzados desde una distancia inferior a los 6 KM, sería prácticamente imposible tomar medidas evasivas en contra de él.
Por un misil aire-aire tipo AMRAAM, lanzado desde un avión de combate escondido en la traza de un avión comercial: Si el avión y el piloto no despegaron preparados para un combate “dogfigth” con un avión enemigo, tiene muy pocas probabilidades de eludir un misil AMRAAM aire-aire, lanzado a una distancia inferior a los 2KM.

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Mensaje por jc65 Lun 26 Oct - 17:24

Saludos,
A Paintball, ese panfleto propagandistico de "con el mazo dando" ya fue posteado en el hilo, y simplemente no tiene ni pies ni cabeza, pura basura sin sentido ni posibilidad real.

La causa oficial hasta ahora es desorientación espacial del piloto. Agregaría yo que por realizar misiones para las cuales no esta previsto el Su-30.

A Radical libre, bienvenido al foro, y.. no le haga mucho caso a Chacal.
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Mensaje por Buzodecombate Lun 26 Oct - 17:37

paintball-Militar escribió:Los Sukhoi 30 tienen uno de los índices de siniestros más bajos de los aviones caza
19 septiembre, 2015
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Luego del incidente sucedido el pasado 17 de septiembre con la precipitación a tierra de un avión caza Sukhoi 30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), donde perdieron la vida dos Capitanes patriotas, se ha iniciado una campaña usual de políticos y opinólogos afines a la ultradecha y al imperialismo yanqui, en donde se cuestiona y ridiculiza a nuestra Fuerza Aérea, en especial a nuestras aeronaves de vanguardia tecnológica, los Sukhoi 30MK2.

Las primera matriz usada por los opinadores de oficio anti Patria y serviles al imperialismo, es inventar sin ningún sustento que nuestras aeronaves de fabricación rusa son “chatarras que se estrellan siempre” y que representan a una tecnología “atrasada”.
Los números hablan
SU30

Nuestros Sukhoi 30MK representan a uno de los aviones con menos índices de accidentes, llegándose a presentar en sólo el 0,51% de los aviones operativos

Para disipar cualquier duda sembrada, el modelo Sukhoi 30MK es la aeronave con uno de los índices de siniestros más bajos, menor incluso al del caza de “tecnología de punta” estadounidense F-22 Raptor:

   De las 335 unidades Sukhoi 30MK que han entrado en operación, sólo seis (06) han sufrido algún tipo de accidente, cinco (05) de los cuales pertenecen a la variante 30MKI de la Fuerza Aérea India, que usan componentes de navegación indios, franceses e israelíes, ajenos al modelo original ruso. Es decir, si hablamos entonces de los siniestros ocurrido en una aeronave original, tendríamos sólo al Sukhoi 30MK que se estrelló en el París Air Show de 1.999 cuando aún se encontraba en periodo de desarrollo. Incluyendo a los aviones indios con tecnología no original, se han accidentado el 1,79% de los 335 Sukhoi 30MK. Si tomamos en cuenta sólo los de tecnología
   raptor

   El F22 Raptor a pesar de ser el avión caza más caro de la historia, tiene un índice de accidentes más alto que nuestros Su-30MK2

   exclusivamente rusa, sólo se han precipitado a tierra el 0,53% de 187 aviones.
   De los 195 cazas F22 Raptor que se han construido, se han reportado seis (06) pérdidas por accidente reportadas oficialmente, eso dejaría la flota de Raptors con 189 unidades, aunque recientemente el Pentágono afirmó que tenía 187 unidades operativas, por lo que se desconoce el destino de las dos aeronaves faltantes. Cabe destacar que además de tener seis (06) accidentes con apenas la mitad de las unidades del Sukhoi 30MK, los F22 Raptor, tienen menos tiempo en el aire en promedio, dado a que el costo de su hora de vuelo excede los 55 mil $, lo que multiplica su índice de siniestros. Es decir, que el 3,1% de los F22 se han precipitado a tierra, con un historial de vuelo muy inferior al de los SU30MK.
   Pero comparemos con un equipo que conocemos muy bien: El F16. Esta aeronave es el avión caza más vendido
   f16

   El 17,84% de los F16 operativos, se han precipitado a tierra por distintas causas. Es decir: 1 de cada 5 aviones se estrella

   en el mundo y también el que ha caído más al suelo: de los 4.540 F16 construidos, unos 810 se han precipitado a tierra. Es decir que el 17, 84% de estos aviones se han estrellado por diversas causas. Sin embargo, de los 24 F16 que ha comprado Venezuela, sólo se le han caído 3, es decir el 12,5%.
   Y nos falta el famoso F15 “Strike Eagle”, el famoso avión estadounidense que “jamás ha sido derribado”. Al parecer este avión es tan fuera de serie que sólo puede destruirse él mismo: de las 1.198 unidades construidas, 158 se han estrellado en el suelo. Esto representa al 13,18% del total de F15 entrados en operación.

Los números no mienten. Sin duda que el Sukhoi 30MK2 fue la mejor opción tecnológica, económica y geopolítica que pudo haber tomado el Gobierno Bolivariano, pues tiene sólo 0,53% de índice de fallas o accidente, frente al 3,1% del F22 Raptor o a la desastrosa cifra del 17,84% del famoso F16, ambos de fabricación gringa.
La caída de nuestro Sukhoi

La frase “me genera suspicacia”, es la más utilizada por los expertos consultados con respecto al “accidente” ocurrido el pasado 17 septiembre con nuestro caza Sukhoi 30MK2 en la frontera colombo-venezolana, mientras se encontraba en labores de patrullaje de nuestro Territorio Nacional.

Debido a su ínfima tasa de accidentes y a lo avanzado se du tecnología, resulta difícil pensar que nuestra aeronave haya tenido un accidente fortuito causado por alguna falla del avión o piloto.

Es más extraño aún que los pilotos no hayan podido eyectarse de la aeronave, debido a los sistemas de alerta de aproximación a tierra y diversos mecanismos que avisan al piloto una inminente colisión o falla del avión.

En la consulta a diversas fuentes especialistas en la materia se pudo concluir que el “accidente por fallas mecánicas o humanas” es lo menos probable en nuestro caso.
Las hipótesis del derribo de la aeronave

El avión caza Sukhoi 30MK a pesar de ser un avión con excelente tecnología y maniobrabilidad, no es un aparato infalible. Su efectividad en combate va a depender también de su preparación previa a la misión, la experiencia y habilidad del piloto y el apoyo desde tierra.

En el caso del Su-30MK2 venezolano que fue derribado el 17 de septiembre, de acuerdo a expertos, despegó en una misión de patrullaje cuando se detectó la
Air Power Australia Website

Nuestro radar cuenta con la mejor tecnología. Sin embargo, se presume que el día del incidente el avión no se hallaba en modo de “baja detectabilidad”

violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, por lo que el avión en tierra no salió configurado para tener una batalla “dogfight” en el aire: es decir, la aeronave salió sin misiles aire-aire y sin la disposición del combate.

La labor de patrullaje aéreo, consiste en escoltar a la aeronave no identificada hacia una pista de aterrizaje, donde posteriormente será revisada por el personal de tierra.

Para esta labor, nuestra aeronave utiliza los instrumentos de navegación activa, es decir, el Sukhoi 30MK2 enciende todos sus instrumentos para comunicarse con la aeronave intrusa, para poder persuadir a la tripulación de esta que aterrice para su revisión.

Entonces, el tener los instrumentos de navegación activa delataría fácilmente la posición espacial del Sukhoi 30MK2, por lo que surgen las siguientes hipótesis de su derribo:

   La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo.
   La aeronave intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza.
   Se activó por error la defensa antiaérea colombiana.

   Sistema Antiaereo Eagle Eye n

   Sistema de fuego antiaéreo Eagle Eye

De todas las tres hipótesis, la primera es la que según los expertos, tiene más sentido, dado el historial de acción que tiene una facción de las fuerzas armadas colombianas que ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz en la que las Farc iban a liberar 15 secuestrados. En esa operación, las fuerzas armadas dirigidas por el expresidente Uribe, mataron a dos guerrilleros que habían depuesto sus armas y pudo haber resultado un desastre humanitario si los insurgentes hubiesen decidido enfrentarlos.

Para volver a lo técnico, la aeronave Sukhoi 30MK2 sólo pudo habar sido derribada en las siguientes condiciones:

   Por baterías antiaéreas en un vuelo a muy baja altura: A pesar de contar con la tecnología y maniobrabilidad suficiente para evadir el fuego antiaéreo, si nuestro caza volaba con una combinación de baja altura, baja velocidad y con los sistemas activos encendidos para escoltar a
   Misil superficie-aire RIM-162

   Misil superficie-aire RIM-162

   la aeronave intrusa, lo hicieron una presa fácil para los radares y el fuego antiaéreo.
   Por un misil tierra-aire: Si nuestra aeronave iba a una altura media-baja, a baja velocidad y con los sistemas de navegación y comunicación activos encendidos, esto lo hace fácilmente detectable para un misil tierra-aire RIM de fabricación estadounidense o Pyton-5, que viajan a una velocidad entre 3 o 4 veces la velocidad del sonido, que lanzados desde una distancia inferior a los 6 KM, sería prácticamente imposible tomar medidas evasivas en contra de él.
   Por un misil aire-aire tipo AMRAAM, lanzado desde un avión de combate escondido en la traza de un avión comercial: Si el avión y el piloto no despegaron preparados para un combate “dogfigth” con un avión enemigo, tiene muy pocas probabilidades de eludir un misil AMRAAM aire-aire, lanzado a una distancia inferior a los 2KM.

Con El Mazo Dando

ese caza fue derribado la pregunta seria quienes lo derribaron y como?

1- las fuerzas armadas de colombia? yo opino de que si fuera esto ocurrido así ya estuviéramos en guerra por que seria una clara bagresión a nuestra soberanía ya que el su-30mk2 estaba dentro de nuestro territorio no creo que las fuerzas armadas de Venezuela se fueran quedado con los brazos cruzados

2- las fuerzas armadas de estados unidos? para nadie es un secreto que colombia tiene mas de 7 bases militares de los estados unidos en su territorio y que algunas cuentan con equipos de alta tecnología como todo tipo de aviones de guerra

3- las fuerzas armadas de Venezuela? es posible que lo haya derribado un sector militar radical que tiene negocios ilícitos ya que la misión contemplaba la destrucción de una pista clandestina la cual se utiliza para el trafico de droga a lo mejor esa pista es utilizada para los negocios de un hombre con gran poder dentro de las fuerzas armadas venezolanas y decidieron derribar el caza posiblemente con un iglas-s a esa baja altura y baja velocidad es un blanco fácil para un sistema como lo es el iglas-s

cada quien saque sus propias conclusiones.

el gobierno no va a presentar ante el pueblo un informe que especifique que fue lo que en verdad paso un hombre con gran poder ordeno que se detuvieran las investigaciones y se dejara ese caso asi
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Mensaje por Abraham Valdiviezo Lun 26 Oct - 23:07

Que.misiles.cruceros.puede.llevar.el.Su30mk2?
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