El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+54
Ch0pos
Tato
Abraham R Flores
azulez70
Llanero
rafahot59
MIG
flint
americo22
Rocker
nekulturny
belushitaxx
ARV Mariscal Sucre
armandodfl
Tiuna
jc65
Nilo
Lucio
OnePersonOnEarth
Harigane
Pinerón
aprendis
delta074
panzerbrutalis
Goblin
oscaramh
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
-Clark-
RadicalLibre
Prietocol
henry G
Buzodecombate
orlando jose navas pachec
orinoco_man
arivera_41
jeepero911
sarisarinama
kamutan
huracan
chicharron
siberianwolf
vudu 1
calt2002
CHACAL
horz
falcor010
Musthafa
Ben-David
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
GuerrerodelAire
seaman
Gerardo
58 participantes

Página 16 de 39. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 27 ... 39  Siguiente

Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Lun 7 Dic - 19:03

ESTAN dando por ciertas cosas, que no han sucedido el GOBIERN NO HA CAIDO SIGUE EN FUNCIONES, y muchos proyectos de armamento ya cuentan con sus recursos.... adelantarse a decir todo eso es salir a especular y pescar guabinas...
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Lun 7 Dic - 19:08

Lo de las malas decisiones, en la ARMADA ESTOY DE ACUERDO MI BAJA SE DEBIO A ESO Y OTRAS MAS, pero TAMPOCO ES PARA ENTERRARLA AMIGO, CHICHARRON se que hay voluntad de mejorar y hay avances TU SABES QUE SI....
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Lun 7 Dic - 20:12

Concuerdo completamente contigo: hay un gobierno en funciones.

Ahora bien, los procesos de rearme en la Armada son lentos y toman tiempo: hoy hay un gobierno en funciones, pero ¿en seis meses?

No entierro a la Armada para nada, tiempos buenos y tiempos malos, si Venezuela ni tuvo Armada, prácticamente, hasta que llegó el gobierno de Marcos Pérez Jimenez, seguro habrá otro momento en el que las cosas mejoren.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Lun 7 Dic - 20:18

Ahora lo que falta es que salgan a decir que la nueva asamblea que no ha asumido funciones fue la que detuvo el proceso de nuevas adquiciones...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Lun 7 Dic - 20:24

Totalmente, así será y debe ser.

Es sencillo, no hay plata. Yo prefiero que esos reales se inviertan en alimentos y medicinas que en maricos aviones y barquitos.

Se gastaron por lo menos 15-20.000 millones de US$ en defensa, ahora la plata hay que usarla para otras cosas de verdad importantes.

Que le pidan a los que se robaron los 25 mil millones de US$ que suelten los reales para los Su-35 pues.... Evil or Very Mad
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Lun 7 Dic - 20:32

Eso mismo chicharron, ademas ya practicamente tenemos una de las mejores fuerzas armadas de sudamerica, sino somos mejores es por dianca y la incapacidad de hacer o mantener nuestras propias tecnologias ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Lun 7 Dic - 20:34

Y que hasta es estupido mira la chilladera por los acuerdos militares diganme ustedes sienten que el pais esta desarmado ? 

no prefieren medicinas o comida o inversion en infraestructura ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 7 Dic - 20:54

Xamber escribió:Y que hasta es estupido mira la chilladera por los acuerdos militares diganme ustedes sienten que el pais esta desarmado ? 

no prefieren medicinas o comida o inversion en infraestructura ?


desarmado como tal no esta, peroo si hay falencias y bastantes por ejemplo la desarmada perdon la armada


tambien hay que recordar que hubo unas compras muy desacertadas y dinero mal invertido por ejemplo en las fragatas,los T-72 etc etc  Laughing



y si por que si el overhaul de los Sukhoy se tiene que hacer
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Lun 7 Dic - 21:00

Lo de la Armada tuvo que haber sido pre-calculado por el alto mando naval chavista durante los últimos 15 años, es increible que una planificación tan delirante sea accidental:

a) Modernizas 2 fragatas en EEUU con sistemas de combate americanos e israelíes, luego por supuesto entras en un conflicto diplomático con ambas naciones y te ganas un veto de ambas. Cada vez que escucho lo del veto "insólito" de los EEUU me provoca morirme de la risa, ¡¡los gringos a quienes insultamos en su propio país están obligados a vendernos armas!!, es de delirio. Pasaron diez años, DIEZ, desde que el embargo de armas aplicó y no se cambió en la 21 y 22 un solo sistema de combate - teniendo la plata y tres proveedores abiertamente dispuestos a negociar. Por supuesto que sé que el contrato entre la ARV y Litton Ingals es anterior a Chávez - y que fué ejecutado en su primera etapa de gobierno - pero los 10 años siguientes son legado de Chávez.

b) Inviertes cientos de millones de US$ y mas aún en Bs para la "refacción de media vida" - no modernización - 20 años después de recibidas de 4 fragatas de tecnología de los 80. Fragatas a todas luces obsoletas - útiles pero obsoletas. En 10 años de gestión el astillero nacional y la Armada no fueron capaces de sacar nisiquiera la mitad de las fragatas y solo UNA (la 24) pudo salir a navegar y a media máquina. Diez años después de su refacción de media vida le quieren meter ¡¡¡100 millones de US$ mas!!! para mandarla a ¡¡¡Cuba!!! para hacerle casco, plataforma y RECUPERACIÓN DE SISTEMAS DE COMBATE. No me vengan con la paja del embargo de FIAT con las TAG porque eso ni en el Escuadrón de Fragatas se lo creen.

3) Se hace un mega-contrato de la década para preparar a la Armada a enfrentar las primeras tres décadas del Siglo XXI. Por supuesto el contrato fue dado a dedo: Chávez quiso ayudar a su amigo del PSOE y juraba recibiría el apoyo irrestricto e incondicional de un país que iba a las elecciones en menos de 3 años y ES PARTE DE LA OTAN Y BASA FUERZAS NORTEAMERICANAS EN SU TERRITORIO. No solo eso, no solo el disparate estratégico naval llegó a ese punto, ¡¡¡los contratos de sistemas de combate y armamento son dados a empresas de algunos de los más importantes países de la OTAN!!!, el comandante supremo y eterno en su gran sapiencia (semejante sapiencia que mostró al dejar luego a Maduro a cargo) ni se le ocurrió pensar que los americanos iban a permitir que semejantes buques quedaran...EUNUCOS. Y así quedaron. Se recibieron siete buques armados con sistemas de armas que tácticamente están mas en la SGM que en el S XXI. Oh si por favor no me maten, yo sé que el Super Rápido dispara a 90 rondas/minuto y que cuando van a la Orchila le sacan la chicha. Esos buques a 5 años de haber sido recibidos NO TIENEN SISTEMAS DE COMBATE, Y ABSOLUTAMENTE A NADIE SE LE VA A OCURRIR AHORA PAGAR POR ELLOS. En el Escuadrón de Fragatas del CED es una AFRENTA decir que los POV remplazarán a las Fragatas porque TODOS están claros que eso no va a pasar: la cagaron en la concepción estratégica del programa tan fuerte (silos verticales!!!!!!!!, inaudito!!!!!) que solo vas a poder armarlas con Francia y con más nadie...y así se quedaran. Ni hablemos del pobre Tamanaco, ahora Comandante Eterno Hugo Chávez. Cuando lo boten lo llamaran Pedro Carmona Estanga...en el 2000 nunca.

4) La aviación naval la perdimos prácticamente: no hay medios de exploración aérea (no me falten el respeto diciéndome que los Casa 212S-43 son medios MPA), no hay medios antisubmarinos (ni de ala fija, ni rotatoria) viables a más de 7 años cuando la repotenciación de los pocos AB212ASW no permita seguir aprovechando la célula (40 años con helicópteros antisubmarinos...), la Aviación Naval pasó a ser una rama de enlace para llevar a unos carajos de La Carlota a Puerto Cabello o Punto Fijo...su capacidad táctica/operacional/estratégica en el medio plazo es próxima a CERO. Y lo más asombroso es lo que viene...

5) Decides re-equipar por completo a la Infantería de Marina con una barbaridad de medios de proyección anfibios diseñados a la medida para la guerra expedicionaria. Excelente, los Urutú estaban desde el Plan Estratégico Naval de 1988 contemplados para ser remplazados o suplementados en la primera década del 2.000...¡¡¡¡por supuesto compraste hasta lanza-mísiles de 100 km pero no compraste buques anfibios para proyectarlos!!!!, no te bastaba con gastarte miles de millones de US$ en el Ejército en armas con funciones similares, con la misma misión sino que agarraste a la Armada y le deformaste su misión y la convertiste en una FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA SIN CAPACIDAD DE PROYECTARSE. Porque sé perfectamente de la existencia de los 4 Capana y que han sido mantenidos, relativamente hablando, pero también sé que esos buques tienen 30 AÑOS DE SERVICIO y su proyección de vida útil y empleo NO LLEGA MAS ALLÁ DE LOS 40 AÑOS...es decir a mediano plazo tienes las balas pero no tienes las pistolas, ¡¡Que condenados genios son!!. Y por supuesto pagaste por estos equipos inútiles, superfluos y carentes de misión real - porque deberían haber ido al Ejército sino compras medios anfibios para usarlos - ¡¡¡¡pero no das recursos para comprar helicópteros antisubmarinos cuando tu principal hipótesis de conflicto dobla la flota y tu flota no tiene capacidad GAS!!!! ¿Lo hicieron a propósito no?, ¿Son colombianos los del alto mando naval?

6) Compras LCU para ser usados en operaciones de cabotaje interno, no le pararía bola al tema de la forma de empleo principal sino me la hubiese confirmado con sorna un comandante de unidad flotante mientras veíamos el bendito barco a bordo de un POVZEE!!!!. ¡¡¡Los mandase a construir a Cuba!!!!...gracias Fidel!!!!!!, gracias por no dejarnos de indicar que nisiquiera tenían los riñones para armar semejante cagarrutia de barco en el país!!!. Y no critico al buque. Puede transportar y varar en la playa. El tema es que su capacidad de autodefensa es CERO y hay CERO medios para defenderla!!!.

7) Jugaron al IDIOTA durante 10 AÑOS con los submarinos. Franceses, Rusos, Chinos, Rusos, Españoles. Cualquier vaina. 2015 y solo hay UN SUBMARINO OPERATIVO, no se compró absolutamente NADA cuando los submarinos están largando el PENÚLTIMO LUSTRO DE SU VIDA ÚTIL (S-31 irá a quinquenal en 2017 y si algún día sale en 2020 tendrá 50 años y operará otros 5!) y fueron totalmente INCAPACES de garantizar la operación simultánea de ambos medios durante CASI 15 JODIDOS AÑOS, QUINCE AÑOS CON MÁXIMO UN JODIDO SUBMARINO...esto es en verdad increible.

Cool Guabinearon como imbéciles con "Su-39" (pura mierda eso no existe) "baterías coheteriles móviles" (¿¿??) y al final los pocos sistemas de combate operativos tendrán que estirar dos lustros por lo menos...A244S hasta mas allá del 2020...Otomat MK2 y Aspide Mk-1 igual...es para morir de la pena.

Por supuesto compraste una flota envidiable de lanchas y pequeños patrulleros guardacostas y si ves las cosas en perspectiva estás claro que a eso se apuntaba.

Lo hicieron bien porque los de la oposición ya dijeron que no invertirán nada en defensa que no sea para resguardo de la frontera.

GRACIAS POR DESTRUIR LA CAPACIDAD COMBATIVA DE LA ARMADA
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Lun 7 Dic - 21:20

Bueno, es la Verdad me duele decirlo pero es absolutamente cierto los procedimientos en el alto mando han sido INEFICAZES, CORRUPTOS, Y FALTOS DE SENTIDO DE PERTENENCIA.

No puedo defender lo evidentemente indefendible.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Lun 7 Dic - 21:58

HUNTER VZLA escribió:
Xamber escribió:Y que hasta es estupido mira la chilladera por los acuerdos militares diganme ustedes sienten que el pais esta desarmado ? 

no prefieren medicinas o comida o inversion en infraestructura ?


desarmado como tal no esta, peroo si hay falencias y bastantes por ejemplo la desarmada perdon la armada


tambien hay que recordar que hubo unas compras muy desacertadas y dinero mal invertido por ejemplo en las fragatas,los T-72 etc etc  Laughing



y si por que si el overhaul de los Sukhoy se tiene que hacer


Es que ese es el punto, tenemos falencias pero a los militares se les ha dado real para todo, osea no tiene moral ningun loco que salga pidiendo real para las fuerzas armadas con la excusa de que los estan negreando o que se descuido la defensa de la nacion.

Fijate que los tanques igual se compraron y tenemos tanques, lo mismo con las fragatas, ahora sobre la armada pues yo no se, yo honestamente hace tiempo que quiero el desguace de las lupo dianqueras para no seguir perdiendo dinero en eso... La nueva asamblea podria empezar a INVESTIGAR y a INTERVENIR los casos de corrupcion de las fan.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Lun 7 Dic - 22:02

vudu 1 escribió:Bueno, es la Verdad me duele decirlo pero es absolutamente cierto los procedimientos en el alto mando han sido INEFICAZES, CORRUPTOS, Y FALTOS DE SENTIDO DE PERTENENCIA.

No puedo defender lo evidentemente indefendible.


Bingo contigo victor, ese es el punto, entoncesn no ha sido la falta de plata, ni sera la nueva asamblea, honestamente yo como venezolano no quiero que se siga invirtiendo en defensa hasta ver al menos a un par de minsitros, generales y contraalmirantes tras las rejas ... Ya han dilapidado muchisima plata valiosa ... que la pudimos invertir mejor en otras vainas o que la pudieron usar ellos para defensa y seguridad de una forma mejor.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Lun 7 Dic - 22:08

BUENO yo perteneci a la ARMADA, y trato de capear el temporal muchas veces trato de no resignarme a ver todo malo, me da pena de ver a mi ALMA MATER.

EN TANTAS INEPTITUDES hay timidos avances, pero las malas acciones han sido LAPIDARIAS y rescatar la ARMADA llevara tiempo, MISTICA y administrar muy bien los recursos, y me aferro a la ESPERANZA que eso termine de suceder.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Lun 7 Dic - 22:10

Exacto pero hay que tener gente que los adminsitre ... y por eso digo hay que empezar a meterle la lupa a las fan.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Musthafa Lun 7 Dic - 23:46

tremendo post chicha!
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Mar 8 Dic - 9:24

Se que estamos en off topic pero carajo.... es bueno el desahogo.

Ojala no corten recursos para el MLU del Su-30, eso saldria mas caro no hacerlo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por huracan Mar 8 Dic - 10:55

vudu 1 escribió:BUENO yo perteneci a la ARMADA, y trato de capear el temporal muchas veces trato de no resignarme a ver todo malo, me da pena  de ver a mi ALMA MATER.

EN TANTAS INEPTITUDES hay timidos avances, pero las malas acciones han sido LAPIDARIAS y rescatar la ARMADA llevara tiempo, MISTICA y administrar muy bien los recursos, y me aferro a la ESPERANZA que eso termine de suceder.

Ciertamente la armada ha sido la oveja negra de las FANB ya que han perdido capacidades y oportunidades no se si por X o Y razones pero en el caso del ejercito que es mi area se han mantenido equipos, optimizado otros y si han ocurrido hechos dolosos (no lo dudo) pero no han mermado la capacidad operativa del componente, mas bien Cemanblin por decir un caso ha incrementado el trabajo en cuianto a mantenimiento se refiere solo por mencionar un hecho.
huracan
huracan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Nilo Mar 8 Dic - 15:05

hola CHICHARRON...

sin duda alguna que lo por tí expuesto se resume en una desconexión total entre mandos, las fuerzas militares y el gobierno... simplificado en una total falta o ausencia de planificación alguna... mas aun... con una desconexión total entre probables escenarios, realidad industrial nacional, medios locales de asimilacion de tecnologías...

1) LAS LUPO... tirando de la "historia" naval venezolana, encontramos que sus "equivalentes" las clase NUEVA ESPARTA, encontramos que los buques integrantes de ambas clases sufriern la misma suerte... fueron buques tecnologicamente muy importantes y avanzados para su epoca, sin ningun tipo de programación de su vida util, siendo "malamente" mantenidos y reparados... hasta que ya bastante tocados, se decide someterlos a importantes trabajos de reparación y modernización a un alto costo... y siempre con trabajos incompletos o malamente programados (ingenieria-diseño)... EN EL CASO de las LUPO las DIANQUERAS han demostrado no solo la falta de planificación en cuanto a los programas de adquisición y mantenimiento, si no en cuanto a la total indolancia respecto a la ejecución de los trabajos, eternizadas en las gradas en base a la n+1 disculpas y justificaciones, siendo el "veto" la cúspide de las disculpas...

2) la CUBANIZACION de la F24... todavía por verse, dudo que se lleve a cabo... y es que 92 millones de euros o ciento y dele millones de lechugas, son mucho mas necesarias y utiles en la reparación de otros equipos, máxime cuando las cuentas estan que no dán... al margen, seria el mas grande de los despropósitos, pues la relación beneficio-costo no se justifica bajo ninguna circunstancia... y más si no nos olvidamos del WARADO abandonado yá a su suerte en Brasil...

3) ya creo que había indicado que el hecho de que los POV estén hoy desarmados se lo debemos unicamente a las bravocunadas y charlaneterías de hoy difunto e insepulto... que con la negociación de los CN295 o mas bien falso pulso, condenó a estos buques a terminar desarmados hasta el final de sus días... sumale la no debida provisión de fondos, ello debido a lo fragiles de los compromisos y zas... ahi tienes los POV de hoy en día y del futuro... y agregar que la evidente desconexión industria-armada condenará a estas naves a un destino peor que el de las LUPO, pues su tecnología, aun la COTS (la comercialmente consegible e inembargable) no ha sido adecuadamente asimilada y el corte violento y no previsto con NAVANTIA, nos deja en unas condiciones de mantenibilidad poco alagueñas... a la final... excelentes plataformas (cascos) pero inutiles desde el punto de vista ofensivo

4) en cuanto a la aviacion naval, si bien los helos AB212 fueron los culpables de que se compraran las 6 LUPO en vez de las 12 CN550 (como las clase ESMERALDA) que inicialmente se iban a incorporar a la ARV, por presión de los aviadores navales que ya sabian del fatidico destino de los S2 TRAKER para los que nunca hubo planes más allá del mantenimiento y reparación rutinarios (al contrario de los brasileños y argentinos)... el mal pulso del comandante con los CN295 sentenció a muerte a la aviacion naval... lo peor es que a pesar del desaguisado, desde el 2005 a la fecha ha sido "mision imposible" (o mas bien no deseada) buscar y encontrar sustitutos, tanto para los aviones como para los helos... aunque de estos esperamos que arriben los helos chinos...

5) LA IM... pues el pago de deudas pendientes utilizando los "unicos" recursos disponibles (creidto chino)... la IM venezolana estaba en las ultimas en lo que a equipamiento se refiere... por ello ante la deuda "moral" de re-equipar a este componente, se echó mano del unico proveedor dispuesto a suministrar el equipo, es por ello que "agarrando aunque sea fallo", la IM aceptó el equipamiento negociado por el gobierno, suponiendo una importante ruptura en lo que a logistica se refiere, lo que algunos ven y defienden como "independencia" y otros lo ven como "quebradero de cabeza logistico"... LO PREOCUPANTE... la completa y total falta de medios de proyeccion y transporte, en los que los "nuevos" DAMEN 5612 son evidentemente insuficientes todo lo cual ha demostrado nuevamente falta de planificación o compras "epilepticas"

6) HA SIDO HASTA GROSERO... el menosprecio de los mandos de la ARBV hacia la industria nacional... ello puesto en evidencia con la construcción de los DAMEN 5612 en cuba... los cuales si bien fue un acierto no construirlos en DIANCA, había otras opciones inclida la propia UCOCAR, pero privaron "intereses" oscuros en desarrollar la industria de "otros" en detrimento de la nuestra. MENOS MAL que aparentemente con las DAMEN 2606 PAGA PAGA PAGALO... las cosas han sido diferentes... y como han debido de ser en todo momento.

7) y de los subs... para que hablar más...

la verdad es que vistos los hechos, lo acontecido con el desarrollo y evolución de los medios navales y de la IM de las FFAA venezolanas, se corresponderá con la historia mas "negra" de nuestra armada y mucho peor que los tiempos del bloqueo y embargo de hace yá mas de un siglo atrás...

y de la reciperación... no creo que en los proximos 10-20 años veamos ninguna novedad en nuestras aguas... y es que por ver... creo que ni los DAMEN 5009 los llegaremos a ver por estos lares...

agur


chicharron escribió:Lo de la Armada tuvo que haber sido pre-calculado por el alto mando naval chavista durante los últimos 15 años, es increible que una planificación tan delirante sea accidental:

a) Modernizas 2 fragatas en EEUU con sistemas de combate americanos e israelíes, luego por supuesto entras en un conflicto diplomático con ambas naciones y te ganas un veto de ambas. Cada vez que escucho lo del veto "insólito" de los EEUU me provoca morirme de la risa, ¡¡los gringos a quienes insultamos en su propio país están obligados a vendernos armas!!, es de delirio. Pasaron diez años, DIEZ, desde que el embargo de armas aplicó y no se cambió en la 21 y 22 un solo sistema de combate - teniendo la plata y tres proveedores abiertamente dispuestos a negociar. Por supuesto que sé que el contrato entre la ARV y Litton Ingals es anterior a Chávez - y que fué ejecutado en su primera etapa de gobierno - pero los 10 años siguientes son legado de Chávez.

b) Inviertes cientos de millones de US$ y mas aún en Bs para la "refacción de media vida" - no modernización - 20 años después de recibidas de 4 fragatas de tecnología de los 80. Fragatas a todas luces obsoletas - útiles pero obsoletas. En 10 años de gestión el astillero nacional y la Armada no fueron capaces de sacar nisiquiera la mitad de las fragatas y solo UNA (la 24) pudo salir a navegar y a media máquina. Diez años después de su refacción de media vida le quieren meter ¡¡¡100 millones de US$ mas!!! para mandarla a ¡¡¡Cuba!!! para hacerle casco, plataforma y RECUPERACIÓN DE SISTEMAS DE COMBATE. No me vengan con la paja del embargo de FIAT con las TAG porque eso ni en el Escuadrón de Fragatas se lo creen.

3) Se hace un mega-contrato de la década para preparar a la Armada a enfrentar las primeras tres décadas del Siglo XXI. Por supuesto el contrato fue dado a dedo: Chávez quiso ayudar a su amigo del PSOE y juraba recibiría el apoyo irrestricto e incondicional de un país que iba a las elecciones en menos de 3 años y ES PARTE DE LA OTAN Y BASA FUERZAS NORTEAMERICANAS EN SU TERRITORIO. No solo eso, no solo el disparate estratégico naval llegó a ese punto, ¡¡¡los contratos de sistemas de combate y armamento son dados a empresas de algunos de los más importantes países de la OTAN!!!, el comandante supremo y eterno en su gran sapiencia (semejante sapiencia que mostró al dejar luego a Maduro a cargo) ni se le ocurrió pensar que los americanos iban a permitir que semejantes buques quedaran...EUNUCOS. Y así quedaron. Se recibieron siete buques armados con sistemas de armas que tácticamente están mas en la SGM que en el S XXI. Oh si por favor no me maten, yo sé que el Super Rápido dispara a 90 rondas/minuto y que cuando van a la Orchila le sacan la chicha. Esos buques a 5 años de haber sido recibidos NO TIENEN SISTEMAS DE COMBATE, Y ABSOLUTAMENTE A NADIE SE LE VA A OCURRIR AHORA PAGAR POR ELLOS. En el Escuadrón de Fragatas del CED es una AFRENTA decir que los POV remplazarán a las Fragatas porque TODOS están claros que eso no va a pasar: la cagaron en la concepción estratégica del programa tan fuerte (silos verticales!!!!!!!!, inaudito!!!!!) que solo vas a poder armarlas con Francia y con más nadie...y así se quedaran. Ni hablemos del pobre Tamanaco, ahora Comandante Eterno Hugo Chávez. Cuando lo boten lo llamaran Pedro Carmona Estanga...en el 2000 nunca.

4) La aviación naval la perdimos prácticamente: no hay medios de exploración aérea (no me falten el respeto diciéndome que los Casa 212S-43 son medios MPA), no hay medios antisubmarinos (ni de ala fija, ni rotatoria) viables a más de 7 años cuando la repotenciación de los pocos AB212ASW no permita seguir aprovechando la célula (40 años con helicópteros antisubmarinos...), la Aviación Naval pasó a ser una rama de enlace para llevar a unos carajos de La Carlota a Puerto Cabello o Punto Fijo...su capacidad táctica/operacional/estratégica en el medio plazo es próxima a CERO. Y lo más asombroso es lo que viene...

5) Decides re-equipar por completo a la Infantería de Marina con una barbaridad de medios de proyección anfibios diseñados a la medida para la guerra expedicionaria. Excelente, los Urutú estaban desde el Plan Estratégico Naval de 1988 contemplados para ser remplazados o suplementados en la primera década del 2.000...¡¡¡¡por supuesto compraste hasta lanza-mísiles de 100 km pero no compraste buques anfibios para proyectarlos!!!!, no te bastaba con gastarte miles de millones de US$ en el Ejército en armas con funciones similares, con la misma misión sino que agarraste a la Armada y le deformaste su misión y la convertiste en una FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA SIN CAPACIDAD DE PROYECTARSE. Porque sé perfectamente de la existencia de los 4 Capana y que han sido mantenidos, relativamente hablando, pero también sé que esos buques tienen 30 AÑOS DE SERVICIO y su proyección de vida útil y empleo NO LLEGA MAS ALLÁ DE LOS 40 AÑOS...es decir a mediano plazo tienes las balas pero no tienes las pistolas, ¡¡Que condenados genios son!!. Y por supuesto pagaste por estos equipos inútiles, superfluos y carentes de misión real - porque deberían haber ido al Ejército sino compras medios anfibios para usarlos - ¡¡¡¡pero no das recursos para comprar helicópteros antisubmarinos cuando tu principal hipótesis de conflicto dobla la flota y tu flota no tiene capacidad GAS!!!! ¿Lo hicieron a propósito no?, ¿Son colombianos los del alto mando naval?

6) Compras LCU para ser usados en operaciones de cabotaje interno, no le pararía bola al tema de la forma de empleo principal sino me la hubiese confirmado con sorna un comandante de unidad flotante mientras veíamos el bendito barco a bordo de un POVZEE!!!!. ¡¡¡Los mandase a construir a Cuba!!!!...gracias Fidel!!!!!!, gracias por no dejarnos de indicar que nisiquiera tenían los riñones para armar semejante cagarrutia de barco en el país!!!. Y no critico al buque. Puede transportar y varar en la playa. El tema es que su capacidad de autodefensa es CERO y hay CERO medios para defenderla!!!.

7) Jugaron al IDIOTA durante 10 AÑOS con los submarinos. Franceses, Rusos, Chinos, Rusos, Españoles. Cualquier vaina. 2015 y solo hay UN SUBMARINO OPERATIVO, no se compró absolutamente NADA cuando los submarinos están largando el PENÚLTIMO LUSTRO DE SU VIDA ÚTIL (S-31 irá a quinquenal en 2017 y si algún día sale en 2020 tendrá 50 años y operará otros 5!) y fueron totalmente INCAPACES de garantizar la operación simultánea de ambos medios durante CASI 15 JODIDOS AÑOS, QUINCE AÑOS CON MÁXIMO UN JODIDO SUBMARINO...esto es en verdad increible.

Cool Guabinearon como imbéciles con "Su-39" (pura mierda eso no existe) "baterías coheteriles móviles" (¿¿??) y al final los pocos sistemas de combate operativos tendrán que estirar dos lustros por lo menos...A244S hasta mas allá del 2020...Otomat MK2 y Aspide Mk-1 igual...es para morir de la pena.

Por supuesto compraste una flota envidiable de lanchas y pequeños patrulleros guardacostas y si ves las cosas en perspectiva estás claro que a eso se apuntaba.

Lo hicieron bien porque los de la oposición ya dijeron que no invertirán nada en defensa que no sea para resguardo de la frontera.

GRACIAS POR DESTRUIR LA CAPACIDAD COMBATIVA DE LA ARMADA
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Mar 8 Dic - 18:01

Muy bueno el tema pero este es el de los Su-30MK2, sigamos este debate en el tema de la Armada por favor

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Lucio Miér 9 Dic - 12:14

Se va a reponer la aeronave siniestrada? alguien tiene conocimiento?
Lucio
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Miér 9 Dic - 20:29

SI LA REPONDRAN, ES LO UNICO PUNTO DE.CUENTA FIRMADO QUE SE LLEVO EL RUSO QUE VINO, LO ENTREVISTO W MARTINEZ.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Miér 9 Dic - 20:31

EL MLU A LOS DEMAS, SU30 SE VA A REALIZAR de hecho personal ruso esta, en el pais.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por -Clark- Jue 10 Dic - 1:02

vudu 1 escribió:SI LA REPONDRAN, ES LO UNICO PUNTO DE.CUENTA FIRMADO QUE SE LLEVO EL RUSO QUE VINO, LO ENTREVISTO W MARTINEZ.

podrias colocar el link de la entrevista?
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Ch0pos Jue 10 Dic - 6:37

-Clark- escribió:
vudu 1 escribió:SI LA REPONDRAN, ES LO UNICO PUNTO DE.CUENTA FIRMADO QUE SE LLEVO EL RUSO QUE VINO, LO ENTREVISTO W MARTINEZ.

podrias colocar el link de la entrevista?

Los oraculos no usan fuentes, ellos adivinan.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 10 Dic - 9:45

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 11875593_172387086444855_285634822_n



Very Happy
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ArmyGames2019 - Sujoi Su-30 MK2 - Página 16 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 39. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 27 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.