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Mensaje por Gerardo Miér 15 Jul - 20:38

gonzalojimenezm escribió:
Gerardo escribió:..la cifra de 12 esta en concordancia co las estimaciones que hemos hecho...
Los aviones del video corresponden a los del grupo 11 regresando a su base, los del grupo 13 también volaron al mismo tiempo (9), por lo que creo que su estimación de 12 se ha quedado corta... aviones K-8W también formaron parte del pasaje... como o le dije, hay abundantes vídeos y fotografías del evento (5 de julio) tomadas de muchos spotters, fueron dos "bandadas", una detrás de otra, visibles a la vez las dos en el aire... las imagenes le dieron la vuelta al mundo... los comentarios de los venezolanos sobre ellas en aquel forito colombiano que Ud. sabe cuál es, fueron los que generaron el malestar de los administradores que cerraron los temas sobre la FANB, editando algunas fotos (¿recuerda? lo comenté en "discusión sobre otros foros")... investigue un poco, a veces nuestra manera de pensar nos predispone al opinar o al "estimar a priori", por eso yo prefiero la confirmación de las imágenes antes de las conjeturas de algún anónimo en un foro; me doy cuenta que quizá Ud. no ha estado precisamente pendiente (tal vez por estar más imbuido en los temas del área libre).
Gerardo escribió:...los aviones tapados deben estar en mantenimiento,...
¿Al menos vió el video del "avión tapado"? (Era uno solo, Ud. se refiere al hecho en plural).

En el video de la cuena twitter que colocaste se ven una formacion de 10Su-30Mk2 no se si hay otro video.

La estimación de 8-12 Su-30 Combat ready va de la mano con el histórico de la FAV/AMBV y lo que se espera de un SdA de estas características una operatividad entre 40-60%

gonzalojimenezm escribió:
Gerardo escribió:...NO se ha repuesto nada...

Gerardo escribió:...solo nos queda especular,...

Con todo respeto, considero que Ud. no especula, esta haciendo afirmaciones con contundente seguridad y tal vez no ha realizado una búsqueda de información lo suficientemente exhaustiva y eso pudiera hacerle caer en el error. Confirme por Ud. mismo lo que le estoy informando y luego seguimos conversando.

Creame que he estudiado la situación pais y la data disponible en la red de uentes independientes para saber que no se han repuesto los Su-30 perdidos a estas alturas no se van a reponer jamas

gonzalojimenezm escribió:
Gerardo escribió:...Sabemos que no hay dinero...
Un pequeño Off-topic: hace más de dos años, en una conversación con un amigo común (suyo y mío, al menos yo siempre lo he considerado así) por mensaje privado en este mismo foro, le decía que en un acto no abierto al publico en Base Sucre se anunció la inminente llegada de nuevo equipo para el CODAI, el me contestaba desde la influencia de su particular opinión sobre la gestión del gobierno que no llegaría nada, que no había plata... tres meses después el Comandante del CODAI publicó en las redes sociales su propia foto junto a ciertos equipos, algunos de estos en posición de transporte, otros en posición de despliegue y otros más en sus embalajes... al pasar un año y medio del anuncio en la Base Sucre, al fin se presentó al público una parte de tales equipos: los radares anti-stealth de fabricación china (un equipo particularmente costoso); otros equipos de los originalmente expuestos por el Comandante del CODAI en las redes sociales aun no han sido "presentados en sociedad" (aunque pesar de haber pasado casi dos años), peto aunque ya hay otras fotos extraoficiales de los mismos...

Este pequeño Off-topic lo he traído para ejemplificar el hecho de que el sesgo de la opinion personal muchas veces hace que un observador pase por alto cosas solo por el hecho de no aceptarlas o sentir incomodidad por ellas, eso lo aleja de la objetividad.

Pregunte a ese amigo por el mensaje, pídale que lo busque, así pues confirmar que no es "un cuento"...

No confundas finalización de contratos ya firmados hace años con compras nuevas, dinero no hay crédito tampoco y seria criminal gastar dinero en armas mientras 95% de la poblacion vive en la pobreza al borde de la miseria pero eso es otro asunto

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Mensaje por Gerardo Miér 15 Jul - 20:42

gonzalojimenezm escribió:
Bueno, en la discusión se ha expuesto que no se necesita reponer totalmente un radar para aumentar las capacidades, Gerardo ha traido un ejemplo en la actualización "Panda" (antena Pero).

Sobre las formas de pago... si se tiene el paradigma clásico de que solo se puede pagar con dinero, es difícil entender lo que los profesionales de las ciencias económicas conocemos como "economía basada en recursos no monetarios", íntercambios, complementaridad...

Hay actualizaciones y cambios que pueden ejecutarse para mejorar el uso de armamento que ya está en dotación.

Por supuesto no se puede descartar que se pague con oro ensangrentado del arco minero, dado que no hay flujo de caja en el BCV por la quiebra de pdvsa y las empresas de la CVG

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Mensaje por Gerardo Miér 15 Jul - 21:03

flint escribió:Yo podria pensar en el radar nuevo, pero no le veo sentido, para empezar el problema del flanker nunca ha sido el radar, ese radar permite disparar los misiles mas modernos de la region, el problema del flanker es que sus motores les esta llegando o les llego el tiempo de revision mayor, que lo flanker vuelan de bolas que vuelan si vuelan los f-5 en otros paises y el kfir en colombia ... Postergar una revision mayor de motor tiene un problema y es el incremento de probabilidad de flame out ... Sobre la otra deficiencia del flanker seria la ausencia de un pod designador.

Sobre el dinero vzla no es un pais normal, vzla es la dimension desconocida y desafia a la logica, las adquicisiones militares de vzla no se pagan con cash se pagan con negocios raros ( transnacionales, fondos de inversion, bonos y recursos naturales) y lineas de credito de alto interes por la alta probabilidad de impago por parte nuestra es decir son prestamos de alto riesgo.

Es muy correcto la prioridad debería ser las turbinas, primero pq ya estan al final de su vida util segundo pq son de una tecnologia setentera- ochentera, incluso la de los F-16 son mas modernas

El cambio de antena por ser muy económico no es descabellado, un AESA no sucederá pq los rusos aun no tienen nada que ofrecer para los Flankers.

El otro punto que yo mejoraría es el sistema de guerra electrónica

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Mensaje por MIG Vie 24 Jul - 23:10

Gerardo escribió:

Es muy correcto la prioridad debería ser las turbinas, primero pq ya estan al final de su vida util segundo pq son de una tecnologia setentera- ochentera, incluso la de los F-16 son mas modernas

El cambio de antena por ser muy económico no es descabellado, un AESA no sucederá pq los rusos aun no tienen nada que ofrecer para los Flankers.

El otro punto que yo mejoraría es el sistema de guerra electrónica

Sin reales excedentes que puedan manejar estas ratas sucialistoides como tenían en años anteriores es dificilisimo que se le haga todo esos que indicas a los Sujoi 30 MK2.
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Mensaje por Odiseo Sáb 22 Ago - 17:07

"Proyecto independencia y la famosa carpa blanca" el cual consistió en Elevar las capacidades operativas del SU-30Mk2, a continuación se especifican algunos de los trabajos realizados, Lo primero fue desmontar la estructura de la aeronave, trabajo realizado por técnicos venezolanos comprobando el estado de las partes criticas y de alto desgaste. Motores, tren de aterrizaje, superficies de control, hidráulica todo esto junto ha especialista de la federación Rusa, proceden a inspeccionar el estado de cada pieza de esta compleja aeronave, con maquinaria y equipos de prueba traídos desde Rusia, a nivel de avionica, los sistemas de comunicación, integración, navegación, motores, electrónica y radar fueron modernizados o remplazados, para esto fue necesaria la mano de obra de técnicos rusos junto a especialistas venezolanos que fueron capacitados en el empleo y mantenimiento, Queda de parte de la AMBV Divulgar las mejoras hechas al detalle, a tema de conclusión el sukhoi-30mk2 dio un salto tecnológico similar al dado por la AMB en 2006 cuando llegaron las primeras unidades.
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Mensaje por Gerardo Sáb 22 Ago - 18:48

Odiseo escribió:"Proyecto independencia y la famosa carpa blanca" el cual consistió en Elevar las capacidades operativas del SU-30Mk2, a continuación se especifican algunos de los trabajos realizados, Lo primero fue desmontar la estructura de la aeronave, trabajo realizado por técnicos venezolanos comprobando el estado de las partes criticas y de alto desgaste. Motores, tren de aterrizaje, superficies de control, hidráulica todo esto junto ha especialista de la federación Rusa, proceden a inspeccionar el estado de cada pieza de esta compleja aeronave, con maquinaria y equipos de prueba traídos desde Rusia, a nivel de avionica, los sistemas de comunicación, integración, navegación, motores, electrónica y radar fueron modernizados o remplazados, para esto fue necesaria la mano de obra de técnicos rusos junto a especialistas venezolanos que fueron capacitados en el empleo y mantenimiento, Queda de parte de la AMBV Divulgar las mejoras hechas al detalle, a tema de conclusión el sukhoi-30mk2 dio un salto tecnológico similar al dado por la AMB en 2006 cuando llegaron las primeras unidades.

Bienvenido amigo odise

Imagino que se le hizo el cambio de antena al radar con su respectiva puesta a punto, una mejora muy economica y sencila que mejora bastante el performance del radar a un precio contenido

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Mensaje por flint Sáb 22 Ago - 19:14

fino pero que no les olvido el MLU
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Mensaje por delta074 Dom 23 Ago - 17:28

La antena es lo de menos...Hablan de modernizaciones al radar, sin especificar...
Lo que se le olvido de escribir al amigo Odiseo que hubo mejoras en los misiles...
Gerardo escribió:
Odiseo escribió:"Proyecto independencia y la famosa carpa blanca" el cual consistió en Elevar las capacidades operativas del SU-30Mk2, a continuación se especifican algunos de los trabajos realizados, Lo primero fue desmontar la estructura de la aeronave, trabajo realizado por técnicos venezolanos comprobando el estado de las partes criticas y de alto desgaste. Motores, tren de aterrizaje, superficies de control, hidráulica todo esto junto ha especialista de la federación Rusa, proceden a inspeccionar el estado de cada pieza de esta compleja aeronave, con maquinaria y equipos de prueba traídos desde Rusia, a nivel de avionica, los sistemas de comunicación, integración, navegación, motores, electrónica y radar fueron modernizados o remplazados, para esto fue necesaria la mano de obra de técnicos rusos junto a especialistas venezolanos que fueron capacitados en el empleo y mantenimiento, Queda de parte de la AMBV Divulgar las mejoras hechas al detalle, a tema de conclusión el sukhoi-30mk2 dio un salto tecnológico similar al dado por la AMB en 2006 cuando llegaron las primeras unidades.

Bienvenido amigo odise

Imagino que se le hizo el cambio de antena al radar con su respectiva puesta a punto, una mejora muy economica y sencila que mejora bastante el performance del radar a un precio contenido
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Mensaje por Gerardo Dom 23 Ago - 18:00

Es que la modernización ofrecida por los rusos para ese radar es... cambiar la antena Rolling Eyes

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Mensaje por Gerardo Dom 23 Ago - 18:18

A modo didáctico radar que ofrece la empresa ucraniana Radionix para modernizar Su-30/MIg-29, es de estado solido, la versión actual es de barrido mecánico pero puede a pedido instalar una de barrido electrónico, su nombre es Emeralda

Sujoi Su-30 MK2 - Página 35 181020_radioniks_2

Puede ser instalado en aviones de la Familia Flanker (Su-27-30 etc) o de la familia Fulcrum (Mig-29)

Viene con un equipo de guerra electronica Omut-Km que puede venir dentor o fuera del avion en Pods

The Omut-KM is a high-performance airborne countermeasures system, which designed for individual protection of an aircraft and the small task aircraft cells against all kinds of radar weapons.

The electronic self-defense system Omut-KM was developed by Kyiv-based Radionix LLC.

The Omut-KM system generates different types of active jamming, which effect on the radar measuring channels (range, rate and angle) of the airborne missile intercept systems, air defense missile systems and active (semi-active) missile homing heads.

The Omut-KM provides a full aircrafts protection (in front and rear hemisphere) and increasing a possibility of individual survival.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 35 Omut-km

The Omut-KM consists of two pods with equipment, which are hung to a station under an aircraft wing, as well as control and display (such as multifunctional display) panels installed in a cabin.

Each pod is designed as a sub beam and that provides the opportunity to set a weapon under the beam. Both pods include the same unit sets, which allow the Omut-KM system to provide an electronic security for front and rear hemisphere.

The Omut-KM self-defense system consists of:

   Receiving cross-polarized antenna
   Transmitting cross-polarized antenna
   SHF signal receiving unit
   Multichannel digital receiver unit
   Multichannel digital signal analysis unit
   Multichannel SHF signal modulator unit
   Power amplifier unit
   Power amplifier unit

Control and display panel is installed in a pilot cabin. The panel provides a system control (switching on/off a transmitter, “front hemisphere” or “both front and rear hemisphere” mode selection, jamming variants, etc.), as well as provides control for the system availability.

A slight modification of an aircraft is required for the Omut-KM container and equipment installation. The Omut-KM is not required to be integrated into an aircraft airborne equipment complex.

Each container of the Omut-KM has built-in check. In case of failure, a built-in tests system finds a failed unit. The failed unit replacement is performed without extra system setting.

Flight preparation avoids the need to use the special-purpose tools. The extra settings are not required after an airborne jamming system installation.

The Omut-KM system does not occupy a point of an aircraft hook station and that provides the possibility to fix an aircraft standard weapon under container.

Principles of operation

The Omut-KM jamming station main operational principle is continuous interaction between the multichannel digital reception units, analysis units and radio signal modulating units.

Frequency range continuous scanning, with instantaneous analysis of 1 GHz frequency band, is performed by means of the multichannel digital receiver unit and signal analysis unit. In the phase of analyzing, the instantaneous frequency bandwidth is passed through multichannel speed digitalizing, spectral analysis for potential threat searching, electronic environment changes measuring as well as determined threat prioritization. The modulator control commands for each target individual jamming are generated due to gathered information.

The multichannel SHF signal phase-frequency modulator offers the possibility to perform independent effective jamming for 10 objects. Every interference effect is the sum of repeated signal and combination of modulations such as amplitude, frequency and phase.

The DRFM technology application gives the possibility to perform a spectral image multiple radiation of the enemy radio-electronic equipment, engaged during a signal reception, and which result is multiple target pips on a vision indicator, which greatly complicates the actual target isolation.

When the Omut-KM active jamming station is used as an action aid, then it is possible to apply the AWG technology, which provides the possibility to irradiate the enemy radio-electronic equipment using one of the memorized composite radio signals.

Omut-KM technical specifications:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 35 Omut

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Última edición por Gerardo el Mar 25 Ago - 20:39, editado 1 vez

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Mensaje por delta074 Dom 23 Ago - 22:14

Lo importante es que los aviones se renovaron y están activos y vigente,
sobre los detalles, los dirá la AMB si les conviene
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Queda de parte de la @AmbFanb
Divulgar las mejoras hechas al detalle. a tema de conclucion entre 2018 y 2020 el sukhoi 30 mk2 dio un salto tecnologico similar al dado por la AMB en 2006 ccuando llegaron las primeras unidades
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Gerardo escribió:Es que la modernización ofrecida por los rusos para ese radar es... cambiar la antena Rolling Eyes
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Mensaje por flint Lun 24 Ago - 11:48

es que esos rusos son los propios mecanicos de puwblo ...
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Mensaje por delta074 Dom 30 Ago - 14:15


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Mensaje por delta074 Mar 1 Sep - 18:02

En las tierras llaneras del Sombrero, edo Guárico, con sentimiento patriótico y revolucionario se llevó a cabo el Acto de Transmisión de Mando de la emblemática
@BAEMARI_AMB y el imponente @grupo11amb. Punta de lanza de nuestra @AmbFanb, defensores del Espacio Aéreo Soberano.Sujoi Su-30 MK2 - Página 35 EgyGbmXXgAAfnsQ?format=jpg&name=small
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Mensaje por MIG Vie 25 Sep - 1:31

Opción factible pa cuando no tengamos como reponer los Su30 Mk2 siniestrados o parados por repuestos y partes o por mal servicio post venta de parte de los ruskies..! Twisted Evil Laughing Laughing

Shenyang J-11 | Así es LA MAYOR COPIA china del CAZA RUSO Su-27 Flanker



¿Conoces al caza chino Shenyang J-11?¿Sabes cuáles son las características que China tomó del Su-27 Flanker?  Twisted Evil

La historia del moderno J-11 comienza en 1992, cuando China adquiere de Rusia 76 unidades del Su-27SK, modelo de exportación del afamado Flanker. El rendimiento sobresaliente de la aeronave lleva al gobierno chino a comprar una licencia para la producción de otros 200 aviones en 1995, en un acuerdo por un valor de 2.500 millones de dólares.
Así es como, desde 1996, la versión china del Su-27 recupera el nombre de J-11 y comienza a producirse este caza monoplaza bimotor polivalente de superioridad aérea.

¿Y tú qué crees? ¿Posee China la capacidad de desarrollar localmente y de manera íntegra un caza de exportación con los estándares del Sukhoi Su-27 Flanker ruso? Rolling Eyes Suspect
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Mensaje por Tato Vie 25 Sep - 11:39

MIG escribió:

¿Y tú qué crees? ¿Posee China la capacidad de desarrollar localmente y de manera íntegra un caza de exportación con los estándares del Sukhoi Su-27 Flanker ruso? Rolling Eyes Suspect

Pudo pero a medias, deberias saberlo, ellos lo hacian bajo licencencia y asesoramiento de Rusia, sobre todo porque comenzando los 90s ellos estaban quebrados, Yeltsin era más democrático y flexible y usaban los motores rusos, esta es la fecha y no han podido hacer una turbina eficiente pues la ws10 ha demostrado poquísima duración y fallas, pensar que los chinos les van a vender esos bichos solo demuesra tu estupidez, emepzando no los pueden vender por licencia , lo que le van a ofrecer es el mig 21 ese con motor de mig 29 que le meten a los africanos pobres a cambio de recursos y a los pakis.

https://www.globaldefensecorp.com/2019/10/11/shenyang-ws-10b-taihang-doesnt-solve-chinas-engine-nightmare/

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Mensaje por flint Vie 25 Sep - 14:22

Si los chinos son capaces de hacer algo mas, no lo van a exportar.
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Mensaje por MIG Sáb 26 Sep - 1:43

Tato escribió:
MIG escribió:

¿Y tú qué crees? ¿Posee China la capacidad de desarrollar localmente y de manera íntegra un caza de exportación con los estándares del Sukhoi Su-27 Flanker ruso? Rolling Eyes Suspect

Pudo pero a medias, deberias saberlo, ellos lo hacian bajo licencencia y asesoramiento de Rusia, sobre todo porque comenzando los 90s ellos estaban quebrados, Yeltsin era más democrático y flexible y usaban los motores rusos, esta es la fecha y no han podido hacer una turbina eficiente pues la ws10 ha demostrado poquísima duración y fallas, pensar que los chinos les van a vender esos bichos solo demuesra tu estupidez, emepzando no los pueden vender por licencia , lo que le van a ofrecer es el mig 21 ese con motor de mig 29 que le meten a los africanos pobres a cambio de recursos y a los pakis.

https://www.globaldefensecorp.com/2019/10/11/shenyang-ws-10b-taihang-doesnt-solve-chinas-engine-nightmare/


Coño Tatico; Si te quieres unir a los haters que les molesta los aviones de combate chinos y sus plantas motrices autóctonas me parece fino, pero me imagino que de coherencia no te vas enfermar..! Suspect Laughing Laughing Twisted Evil
Al parecer se te olvido que las licencias/patentes de autor a nivel mundial expiran luego de un determinado tiempo para garantizar las ganancias de inversión y tasas internas de retorno de cualquier índole de los creadores en cuestión, si mal no recuerdo son 10 añitos del calendario gregoriano. A partir de ese momento pasan a ser de dominio publico, y en este caso en 1995 los rusos le vendieron una licencia para producir este caza J-11/Su-27 SK  en serie.
Ahora bien, te pregunto: ¿Quién puede prohibirle a los chinos la venta de este sistema de armas a otras naciones amigas/aliadas, si ahora dicho avión se construye/ fabrica enteramente en la P.R. of China con el knowhow a la inversa que esos copiones aplican a todo lo que le interesan imitar..? Es mas ellos pueden vender cierta cantidad de los que tienen actualmente activos en su Fuerza Aérea y ¿Quién carajos según tú se los va impedir, es mas a países como Vzla que tiene en su arsenal Sujois 30MK2, aviones muy similares a los J-11B..?   Suspect Laughing Laughing Twisted Evil

**made in China**
WS-10
Shenyang J-8 II (prueba)

WS-10A
Chengdu J-10 B (prueba)
Shenyang J-11 B
Shenyang J-15
Shenyang J-16

WS-10B
Chengdu J-10C
Chengdu J-20 ( avión de producción inicial de baja tasa )

WS-10 TVC
Chengdu J-10B (prueba)

https://galaxiamilitar.es/poder-aereo-falsificado-conozca-la-fuerza-aerea-de-imitacion-china/


Variantes
J-11B
Versión local de caza polivalente que utiliza equipos de fabricación china. Se ha informado que en la actualidad más de dos regimientos de J-11B se encuentran en servicio, pero esta información parece ir en contravía con lo informado inicialmente por las autoridades chinas, que al igual que otros países, oculta su capacidad militar por estrategia militar, solo hasta mayo del 2007 fue reconocida la existencia del nuevo y mejorado J-11B, la televisión china emitió un informe en que confirmaba su existencia y la entrada en servicio del J-11B, en la actualidad hay más de 50 aeronaves J-11B en servicio de la PLAAF.

J-11BS
Es una nueva versión biplaza del original Su-27, que se encuentra en desarrollo, similar al Su-30 MKII comprados recientemente por Venezuela, se cree que éste será destinado al entrenamiento de los pilotos del nuevo J-11B se informa que el primer prototipo se terminó de construir a finales de 2007, y persiste un rumor, de que el primer prototipo sufrió un accidente en el 2009, durante un primer vuelo de prueba. Se cree que la letra “S” en su nombre significa Shuangzuo, o biplaza en Chino. El 9 de junio de 2007, una maqueta del J-11BS fue exhibida al público durante la ceremonia de apertura del Instituto Tecnológico de Harbin.

J-11BH
Versión naval del J-11B, fue visto por primera vez en mayo del 2005, también es conocido como Shenyang J-15. comparable al caza Su-33 Naval de Rusia, puede lanzar misiles de ataque a superficie, ataque Naval Anti-barcos, sus alas principales se pueden retraer hacia arriba, para obtener más espacio en su transporte en el nuevo Portaaviones de China, comprado a Rusia y conocido inicialmente con el nombre de Varyag.

Usuarios
Unidades con el J-11
Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF): cuenta con siete divisiones equipadas con J-11:

Primera División Aérea - Anshan, Liaoning
Segunda División Aérea- Suxi, Zhanjiang, Guangdong
Sexta División del Aérea - Yinchuan, Ningxia
Séptima División Aérea - Zhangjiakou, Hebei
Decimocuarta División Aérea - Zhangshu, Jiangxi
Decimonovena División Aérea - Zhengzhou, Henan
Trigésimo tercera División Aérea - Baishiyi, Distrito Jiulongpo, Chongqing
https://www.ecured.cu/Shenyang_J-11

"La fabricación en serie del WS-10 y la integración con el J-11 resultó ser más difícil de lo esperado. Como resultado, a pesar de que se habían probado varios prototipos relacionados y al menos un regimiento se convirtió a la versión J-11B con motor Taihang en 2007, estos aviones fueron puestos en tierra más tarde por un período prolongado debido a una baja confiabilidad operativa. Un informe en el Washington Times sugirió que los motores chinos duraron 30 horas antes de necesitar servicio, en comparación con 400 horas para las versiones rusas. Los defectos se remontan al fabricante del motor, Shenyang Liming Aircraft Engine Company, que emplea procedimientos de fabricación y control de calidad deficientes. Varios lotes posteriores volvieron temporalmente a los turbofan originales rusos AL-31F. Los problemas de fabricación de los motores finalmente se resolvieron a fines de 2009 y, según los informes, el WS-10A había demostrado ser lo suficientemente maduro como para propulsar el avión Bloque 02."
Variantes
J-11B : versión de producción indígena con tecnología china y la primera variante del J-11 en utilizar el turboventilador WS-10A . El fuselaje es un poco más ligero debido al mayor uso de compuestos. Tiene nueva aviónica, cabina de vidrio, MAWS y sistema de generador de oxígeno a bordo. Es posible que se haya planificado la actualización al radar AESA .
J-11BS : una versión de dos asientos del J-11B. En 2012, el número de J-11B y J-11BS en servicio superó los 120.
J-11D : variante con radar de matriz de escaneo electrónico fijo, IRST y capacidad para disparar misiles aire-aire de imágenes / infrarrojos (IIR) más pesados. El fuselaje hace un mayor uso de materiales compuestos, especialmente en las tomas del motor para una menor observabilidad del radar. Las alas tienen tres puntos de anclaje cada una. Informes no confirmados afirman que tiene un nuevo sistema de control fly-by-wire , cabina de vidrio , sistemas EW mejorados y una versión mejorada del motor WS-10A.
https://es.qwe.wiki/wiki/Shenyang_J-11
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Mensaje por MIG Sáb 26 Sep - 2:25

flint escribió:Si los chinos son capaces de hacer algo mas, no lo van a exportar.

Pero será para los cazas chinos furtivos y/o 5ta. generación como los prototipos de J-20 (supuesto alter ego del F-22 Raptor) y J-31 (supuesto alter ego del F-35 Lightning II) ; NO para cazas de 4ta. generación "updated" (4+) como los de la familia J-11 ó J-10. Twisted Evil

"A pesar de que China trata de vender armas diseñadas como clones de los aviones de combate rusos, a precios de descuento en el mercado internacional de armas ($ 10 millones para un Shenyang J-11 fabricado en China bajo licencia del Sujoi Su-27, mientras que el costo del avión Su-27 original ruso es de más de $ 30 millones), China sigue comprando motores rusos y ciertas partes de estos motores como repuestos, en cantidades que superan con creces la necesidad de hacer el mantenimiento rutinario en el inventario de los aviones rusos que utilizan. La dependencia de China en los motores rusos sólo puede explicarse por la falta de experiencia y capacidad tecnológica de China, para fabricar un motor de turbina nacional, algo que pocos países han podido fabricar desde la invención del motor de turbina y Rusia no permite su venta a otros países, lo que dejaría a estos aviones sin repuestos.

China se ha encontrado en una posición aceptable, al conseguir fabricar el fuselaje y las alas de un eficiente avión de combate de quinta generación, pero con motores de turbina de un avión de cuarta generación, que es posible mediante la compra de nuevos motores de turbina en Rusia, porque ningún otro país les venden cualquier cosa similar, mientras que China está negociando con Rusia la compra de 48 aviones Sujoi Su-35, el más moderno de la familia de aviones de combate derivados del diseño Sujoi Su-27 original, comprados anteriormente por China a la Unión Soviética, que podría estar equipado con el nuevo motor de turbina de quinta generación, el más avanzado AL-41F1C como una opción para el país comprador, que es el más moderno desarrollado por Rusia, superior al motor de turbina del anterior Sujoi Su-30 AL-31F, que le permiten alcanzar una velocidad supersónica sin postquemador, y equipado con toberas de escape de gases de empuje vectorial, una característica atribuida a los aviones de combate de quinta generación, el nuevo motor de turbina AL-41F1C en realidad es una versión más moderna como una opción de ponderación clase A de la serie de motores de turbina modelo AL-41F1 (117C) básica, del motor utilizado en las primeras pruebas de vuelo del nuevo caza de producción en serie Su-35 generación 4++, en la plataforma experimental de nuevas tecnologías Sujoi Su-37 y en el nuevo T-50 PAK FA de producción en serie, avión de combate de quinta generación 5 G. ruso"

https://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-20
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Mensaje por flint Sáb 26 Sep - 8:22

pero es que tienen diferencias tecnologicas abismales y sin contar que se han visto fallas en la logistica
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Mensaje por MIG Sáb 26 Sep - 13:14

flint escribió:pero es que tienen diferencias tecnologicas abismales y sin contar que se han visto fallas en la logistica

No y que son los rusos que el servicio post venta y logística no vale media verga..!  Ahora salen también que la de los chinos también..? Rolling Eyes
Al menos los K-8 que se adquirieron no adolecen de ese peo por lo visto en estos últimos años. Olvidémonos, aquí de sueños húmedos de aviones como los Su-35 y/o de 5ta. generación de origen rusos, estadounidenses, chinos, etc.  en un estado quebrado financieramente, ya aquí estamos al nivel de los colombianos, ecuatorianos, países africanos y demás bananas republics en estos menesteres en cuanto adquisiciones se refiere; y en consecuencia debemos armarnos para complementar con lo que tenemos actualmente con unos J-11B; JF-17 block 3, Kowsar, etc. etc.
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Mensaje por flint Sáb 26 Sep - 14:47

Si los rusos tienen fallas en venta , que tienen la industria , el dinero y la experiencia que queda para Iran ?
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Mensaje por MIG Sáb 26 Sep - 16:27

flint escribió:Si los rusos tienen fallas en venta , que tienen  la industria , el dinero y la experiencia que queda para Iran ?

NO se puede hablar de supuestos, sino de hechos y mientras no tengamos sistemas de armas iraníes aquí lo demás son especulaciones..!  Suspect  Twisted Evil
Y mas de un avión de ataque ligero / CAS / Advanced Training jet como el Kowsar que es un F-5E tiger II fabricado en este siglo 21, en la cual nuestra Fuerza aérea esta demasiada familiarizada con este tipo de aviones de combate ligeros por la experiencia de mas de 40 años con los "Zancudos" CF-5A/B de Northrop..! Twisted Evil

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https://www.airforce-technology.com/projects/kowsar-fighter-jet/
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Mensaje por Ch0pos Sáb 26 Sep - 16:35

MIG escribió:
flint escribió:Si los rusos tienen fallas en venta , que tienen  la industria , el dinero y la experiencia que queda para Iran ?

NO se puede hablar de supuestos, sino de hechos y mientras no tengamos sistemas de armas iraníes aquí lo demás son especulaciones..!  Suspect  Twisted Evil
Y mas de un avión de ataque ligero / CAS / Advanced Training jet como el Kowsar que es un F-5E tiger II fabricado en este siglo 21, en la cual nuestra Fuerza aérea esta demasiada familiarizada con este tipo de aviones de combate ligeros por la experiencia de mas de 40 años con los "Zancudos" CF-5A/B de Northrop..! Twisted Evil

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https://www.airforce-technology.com/projects/kowsar-fighter-jet/

Comprar bichitos de esos es como tener T-72plasta voladores.
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Mensaje por MIG Sáb 26 Sep - 16:48

Ch0pos escribió:

Comprar bichitos de esos es como tener T-72plasta voladores.

¿Y que coños propones porque ahorita reales para L-15B, Yak-130 NO HAY..? Y ni hablar de T-7A de USA ; T-5 de Taiwán ; M-346 Italiano; FA-50 Surcoreanos por el veto militar que se tiene encima hasta no se cuando que después se vayan las ratas socialistoides del poder ejecutivo..! Suspect Twisted Evil
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