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Mensaje por arivera_41 Lun 17 Ago - 11:45

Gerardo escribió:Como dije las cortadoras sirven para muchas cosas y en UCOCAR no solo fabrican las patruyeras damen, tambien por ejemplo hacen reparqaciones y fabrican los LTA

Reporte - Noticias Y Generalidades 1

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Aparte también construyen otro tipo de embarcaciones mas pequeñas en aluminio como, la fabricación de los cascos de lanchas de desembarco tipo LTA EN ALUMINIO NAVAL 5083, y construyen las embarcaciones de la Marca LANVEN, lo digo porque tenemos dos contratos con ellos en el ente donde trabajo para cada una de esas embarcaciones que serán destinadas al Territorio Insular Francisco d Mirnada, y las dos ofertas de UCOCAR son parala construcción y la licitación lo explica
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Mensaje por Nilo Lun 17 Ago - 14:54

que tal el astillero AMRJ (Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro) con esta "supuesta" noticia sobre el el SIROCO,

http://www.planobrazil.com/marinha-pagara-a-vista-o-material-que-a-dcns-usara-para-reparar-o-siroco-e-parcelara-a-quitacao-da-mao-de-obra/
PORTAL BRASIL escribió:Siroco, futuro NAM Bahía será reparado por DCNS en Francia antes de llegar a Brasil.

Reporte - Noticias Y Generalidades Ng4003494

La Marina de Brasil pagará en efectivo el material que la empresa francesa DCNS utilizará para reparar y modernizar el barco francés de desembarque Siroco, y se instalará en la mano de obra mano cuotas a cobrar por el servicio.

Esta fórmula ha sido negociado con DCNS en los últimos días y está prácticamente cerrado.

A finales de 2014 la compañía francesa pidió 90 días para hacer las reparaciones, y señaló que puede que tenga que ampliar este plazo por 30 días.

De acuerdo con la columna INSIDER podría determinar, el Almirantazgo ha sido asesorada por la Dirección General de la Marina de Materiales (DGMM) no transferir las reparaciones Siroco para el Arsenal de Marinha de Río de Janeiro (AMRJ) - lo que significaría recibir el buque en Brasil antes - porque eso implicaría costes y riesgos. Verga:(

Dejar para hacer reparar el barco francés en AMRJ requeriría inevitablemente subcontrato a poseer DCNS, que sin duda aumentaría las cantidades a pagar por el trabajo manual. La alternativa a esto no llevaría a cabo todos los servicios de las necesidades de los vasos de la falta de capacidad técnica de AMRJ - lo que llevaría a una situación similar a la que se enfrenta la Fuerza Naval en el caso de portaaviones São Paulo.

Los miembros del Comité que recibirán el buque anfibio multipropósito Bahía (nueva clasificación y designación Siroco) se seleccionan. Todos se han reportado adecuadamente. La presentación de estas tripulaciones será mañana el próximo viernes, día 21, una instalación naval en Río de Janeiro.

Las estimaciones de la llegada del buque en Brasil varían. A más realista considerado establece que la Bahía llegar a la costa brasileña a finales de marzo 2016.

El mantenimiento de la nave francesa en AMRJ requeriría inevitablemente subcontrato a propio DCNS, que sin duda aumentaría las cantidades a pagar por el trabajo manual. La alternativa a esto no llevaría a cabo todos los servicios de las necesidades de los vasos de la falta de capacidad técnica de AMRJ - lo que llevaría a una situación similar a la que se enfrenta la Fuerza Naval en el caso de portaaviones São Paulo.

Los miembros de la Comissión que recibirán el buque anfibio multipropósito Bahía (nueva clasificación y designación Siroco) ya se han seleccionado. Todos se han reportado adecuadamente. La presentación de estas tripulaciones será mañana el próximo viernes, día 21, en una instalación naval en Río de Janeiro.

Las estimaciones de la llegada del buque en Brasil varían. A más realista considerado establece que la Bahía llegar a la costa brasileña a finales de marzo 2016.

Portal Brasil.

y que tiene que ver esto con nosotros...???

PUES MUY SIMPLE... hace ya casi dos años y medio nuestro PO-22 WARAO fue trasladado al astillero AMRJ (Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro) para su reparación (bueno mas bien reconstruccion), bajo la "supuesta" mejor opción por economica y tecnica...

Reporte - Noticias Y Generalidades 4hts
WARAO tras su salida de dique seco a mediados de 2013

ya vimos una foto reciente en donde el WARAO se observa parcialmente desmantelado de todo lo que es su equipamiento electronico exterior (antenas de radar entre otros), cosa que en principio seria algo "ilógico" pues ninguno de los espacios ni equipos sobre la cubierta principal sufrió daño alguno ni se vió afectado por la inundación de la nada a resultas de las diferentes vias de agua producto de la varadura/encalladura...

Reporte - Noticias Y Generalidades PC-22%2BWarao
WARAO en foto de este año 2015 supuestamente con avance en sus reparaciones

LO INTERESANTE DE LA nota es que los propios integrantes de la marina brasileña "desconfian plenamente" de las capacidades de su astillero AMRJ (Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro), sobre todo a raiz de los externo (por no decir eterno) de los trabajos de rehabilitación del portaaviones SAO PAULO y su "costo"...

LA PREGUNTA viene a tenor del estado de las reparaciones del WARAO y de la decisión de la ARBV de realizar las reparaciones en el astillero AMRJ (Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro)... cuando era mas que evidente que la mejor opción era hacerlo en los astilleros de NAVANTIA, no siendo procedente desde luego aquello del costo del traslado en buque docking, pues el WARAO se echó mas de mes y medio a bordo del buque que lo trasladó desde el puerto de Fortaleza hasta rio de janeiro... y ese tiempo desde leugo no fue de gratis...

LUEGO... ya a tres años del accidente del WARAO y a tenor de su estado "exterior" quedan aun muchas incognitas que solo el tiempo podrá dilucidar...

agur


Última edición por ildefonso machuca el Mar 18 Ago - 9:27, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Lun 17 Ago - 16:47

Con lo flatulento de nuestro gobierno y lo pirata denuestra cancilleria dudo que se atreban a aplñicar alguna clausla penal por atraso o incumplimiento de contrato... si es que la escriberon...

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Mensaje por Nilo Mar 18 Ago - 4:53

hola MARCO...

marco aurelio l escribió:Mientras no me demuestre  que no es como digo,me lo creo,yo no sufro de su sesgo político o su trauma post-patada por el trasero.

en principio esto no es un juzgado ni corte judicial para tener que demostrar o "evacuar" pruebas...

1) DAMEN NO VENDE DISEÑOS... VENDE BARCOS, o bien construidos en sus astilleros distribuidos alrededor del mundo o bien hechos con las piezas que ellos mismos cortan y conforman...

marco aurelio l escribió:¿no licencia la construcción tampoco ?

NO... DAMEN le vende el barco o bien construido por ellos... o bien las piezas que que lo construya USTED donde quiera y como quiera, ASESORADO total o parcialmente por ellos...

POR QUÉ ???... pues muy simple... como o bien le venden el barco entero hechos por ellos o las piezas para construirlo... al final el "producto barco" por contrato queda sujeto a una garantía tanto por materiales como por diseño... si USTED no construye el barco de acuerdo a los metodos y procedimientos aprobados por DAMEN dicha garantia queda automaticamente anulada, tal y como pasó con el T81 CIUDAD BOLIVAR y el astillero coreano que lo cosntruyó, presentada una avería a bordo los "tecnicos" de la ARBV "tocaron" el sistema averíado sin notificación ni autorización violando los terminos de la garantía...

2) Aun en el mejor y mas "optimista" de los casos. la industria del aluminio venezolana NO PRODUCE ALUMINIO de aleación naval, por lo tanto al menos las planchas y perfiles han debido de ser "importados" de holanda...

marco aurelio l escribió:Si usted lo dice...tal vez sea cierto...o tal vez no sea cierto.

amigo MARCO... vaya a ALCASA y pida aluminio estructural el cualquiera de las aleaciones que se le puedan ocurrir, ya n necesariemente naval o aeronautico... y ya no hablemos de perfiles estructurales... pero bueno allá USTED...

3) demuestra USTED completo desconocimiento de lo que DAMEN ofrece y esta dispuesta a negociar...

marco aurelio l escribió:No soy el "experten" acá,trato de discernir la verdad,y el "experten " no ayuda mucho aveces.

no es que no le ayude el "experten" si no que mas bien el "experten" no dice lo que USTED y su combo quieren escuchar... y ya de eso la culpa no es del "experten", aunque les sea facil echarle la culpa e insultarlo de las n+1 maneras posibles... "nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"...

asi que esa afirmación "tan tajante"

...en el pg-55 y pg-56,no se usó nada traído de holanda.

tiene el "suelo" muy flojo... pues entonces diganos que traen todos esos contenedores que hay en los patios del astillero...

marco aurelio l escribió:okey

va a temblar....

además de motores y equipos y materiales de habilitacion y mobiliario...

marco aurelio l escribió:¿También de holanda?  Rolling Eyes ,no creo,debe haber piezas fabricadas en otros países.

amigo MARCO... "ahi precistamente esta el detalle" del negocio de DAMEN de vender barcos construidos o los materiales para hacerlos... su negocio no es la tecnología "per sé"... si no la compra venta... compran barato... venden caro...

y para ello visite...

http://www.damen.com/services/deployment/parts-and-components

o mejor aun... parte del extenso catalogo de materiales que comercializa DAMEN (en este caso valvulas)

http://www.damenservices.com/en/spareparts/shop/searchresult?keyword=valve

amigo... cuando DAMEN se reinventó allá a mediados de los 80's creando lo de la venta del barco por partes para su cosntruccion local, DAMEN publicaba un catalogo comercial de materiales navalesde aprox. unas 500 paginas en el que se encontraba desde un ancha hasta un vidrio... escotillas... winches... tuberías... helices... y hasta material del puente (relój, barómetro, etc.) en fin cualquier cosa "naval"... no en vano en 1990 para un proyecto de diseño hecho para extinta LAGOVEN, se nos pidió simplificar la "logistica" del proyecto utilizando los materiales que DAMEN comercializaba, pues para los responsables del proyecto que para pedir un lapiz necesitaban unas 12 firmas, tener que gestionar la compra de unos 5-7 mil items con 20-30 proveedores era simplemente un quebradero de cabeza...

LE PREGUNTO... si un farmaceutico (de esos de los antiguos "botiqueros") le vende una de esas recetas preparadas que vendian aniguamente... en la etiqueta del producto a penas le ponia los componentes (o una parte) pero no las cantidades ni el modo de elaborar la receta... eso era el secreto del "boqtiquero"... pues DAMEN hace lo mismo... es más ya en los 90's DAMEN era reconocida como una empresa representante de los principales fabricantes de equipos y materiales navales de holanda fungiendo de comercializador a nivel mundial...

asi que de piezas de otros paises... pues las justas y necesarias... como por ejemplo los motores CATERPILLAR... pero las reductoras de seguro ue son RENTJES (alemana)...


marco aurelio l escribió:¿Y tampoco los tenemos ni podemos hacer eso acá ?,hmmm....primero que no cortamos chapa...pero tenemos cortadoras,se le demuestra que tenemos cortadora ,ahora pretende que asumamos que :solo porque usted lo diga ,no se usarían esas cortadoras para cortar la chapa porque asigún "en el más optimista de los casos se traerían las chapas de holanda",pues una mala noticia:hasta en holanda,importan cosas para FABRICAR y CONSTRUIR,sus buques,por ejemplo,los motores ,¿cierto?,entonces,aunque la chapa"en el mejor de los casos ",se trajesen de holanda,el PROCESO DE FABRICACIÓN,y CONSTRUCCIÓN ,SE ESTARÍA EFECTUANDO,DONDE DICE USTED QUE NO SE ESTÁ EFECTUANDO:EN ucocar,en VENEZUELA,y no en HOLANDA,POR DAMEN,entonces SI SE HABRÍA TRANSFERIDO,la tecnología para ello.

no se trata de poder o no poder... ES QUE DAMEN NO DEJA... ya que USTED ha comprado un barco por partes y piezas que Y LE VENDO (DAMEN) y precisamente en esa intermediación de compra-venta de materiales DAMEN saca una buena parte de su beneficio... DAMEN no tiene beneficio alguno por la venta de un diseño... y solo invierte en I+D para nuevos diseños de bquues para estar a la vanguardia en la oferta de productos novedosos y tecnologicamente avanzados respecto a la competencia... y encima van y se lo "venden" para que lo arme en casa...

LOS SUECOS (IKEA) hacen lo mismo... pero con muebles... es interesante que en SUECIA no se produce ni la mitad de los muebles que vende IKEA... los hacen hoy en dia en los antiguos paises satélite de la URSS (chequia, eslovaquia, polonia, hungria) e IKEA va y no le vende el mueble armado... se lo vende en piezas dentro de una, dos o tres cajas (segun el mueble)... y va y USTED mismo se monta en la parrilla del carro, se lo lleva a casa y lo arma... y solo si lo desea y lo pide expresamente, se lo llevan a casa y eventualmente se lo arman, cobrandole como es normal esos trabajos "extras"... no en vano dicen que con ello USTED ahorra dinero... jjajajaj... se lo ahorran a ellos que no tienen que gastar en armar los muebles, gastan menos de almacen y transporte pues no es lo mismo transportar una estanteria ya armada que las piezas sueltas para armarla...

DAMEN ha vendido (y esa es otra linea de comercio de DAMEN) los equipos y las instalaciones para montar un astillero, todo ello con maquinaria y equipos made in holanda o made in europa... o made in quien lo venda mas barato... y van y se lo han vendido a la ARBV... y eso es lo que hoy en dia tiene UCOCAR... una capacidad y una potencialidad que no tienen hoy en dia otros astilleros en Venezuela (que otrora si la tuvieron)...

POSITIVO es que UCOCAR haya construido las lanchas de desembarco... en ello si han podido utilizar la cortadora de plasma CNC... y eso desde luego es bueno... pero creo que las aspiraciones de UCOCAR deben ir mucho mas allá de una lancha de desembarco...

POSITIVO ES que hayan empezado... eso NADIE lo duda... solo esperamos que no se paren ni tan siquiera para tomarse un café...

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Mensaje por Llanero Mar 18 Ago - 10:08



Hola Idelfonso.

Por lo que entendí DAMEN comercializa los barcos de la siguiente manera:

1- Piezas cortadas tipo lego llega al astillero del cliente y los soldán.
2- Vente los bloques digamos 60, llegan al astillero y los soldán.
3- Buques ya construidos.

Ahora bien en el punto 1 y 2 toda la tubería, cableado, pintura etc. También se les compra a ellos, intervienen las industrias nacionales.

Quizás por no ser Ingeniero Naval hay muchos puntos que tengo dudas, ejemplo veo que los buques que se están armando o construyendo en UCOCAR son de poca toneladas y a pesar de eso el diseño es extranjero, mi duda radica en que tantos Ingeniero Navales que se han graduados en nuestras universidades y no hay ni un pequeño grupo que pueda diseñar un producto realmente hecho en Venezuela.
Pienso que tenemos esa capacidad.

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Mensaje por Nilo Mar 18 Ago - 11:45

hola LLANERO...

te amplio como era y como es el negocio de DAMEN a nivel mundial

en los 60's los japoneses revolucionarion el mundo de la construccion naval con la incorporación de la produccion en serie de los buques mercantes mas comunes de la fecha, petroleros y cargueros de carga general... asi el cliente que estaba acostumbrado a que le hicieran un barco a su medida con todos los detalles que el pedia, al precio y tiempos que ponia el astillero, ahora se encontraba como en una agencia de carros, le vendian un barco mas o menos "standard" al que solo se le podian incorporar cambios decorativos mas no funcionales ni operativos... claro que aun precio muy economico en comparación con el barco hecho a la medida y en unos tiempos increiblemente cortos para la epoca...

SIN EMBARGO el mercado de los buques pequeños... remolcadores, lanchas, gabarras y la "inland fleet" de los rios europeos siguió siguiendo muy artesanal y personalizada a mediados de los 80's DAMEN con su "unico" astillero en GORINCHEM construia remolcadores, lanchas y gabarras como otros astillero mas del mar del norte... por lo que trató de implementar los metodos japoneses al mercado holandes y europeo de las denominadas embarcaciones auxiliates... y asi empezó su larga y prolifica serie de "STAND XXXX", para remolcadores, gabarras de trabajo, gabarras y lanchas piloto y patrulleras... ESTANDARIZÓ modelos y caracteristicas y ofreció bajos costos de adquisición y muy bajos tiempos de entrega, respecto a la competencia... ES MAS... se la jugaron y para garantizar un flujo de trabajo a su astillero incluso produjeron barcos sin dueño para mantenerlos en "stock" o almaceñ para entrega inmediata si algun comprador asi lo deseaba... claro está... a cambio de que el barco era ese y no habia lugar a cambios mas allá del color de la pintura del casco...

PARALELAMENTE... DAMEN observó que muchos pequeños astilleros en el mundo avidos de construir pequelas embarcaciones no lo hacian por falta de proyectos aprobados y certifiados, a no contar con una logistica propia o a estar ubicados en paises cuya empresa auxiliar naval era inexistente (eran principalmente astilleros de reparación y mantenimiento)... DAMEN ofertó a estos astilleros la posibilidad de construir localmente sus diseños a cambio de que comprasen "las piezas y materiales" a DAMEN y la correspondiente asesoria y/o supervisión de la construcción para poder disfrutar de la correspondiente garantía...

PERO FUERON MAS ALLÁ... algunos paises emergentes, principalmente con necesidades de flotas fluviales, carentes de astilleros de ningun tipo, cayeron en la mira de DAMEN y a la vez de vender los buques construidos o en piezas, les vendieron la infraestructura y la asesoria para al menos montar una plataforma local no solo para la construcción de las naves, si no para poder en un futuro mantener la flota recien construida...

POR OTRO LADO... los buques construidos necesitaban soporte logistico y mantenimiento, de lo cual DAMEN se podia encargar asegurando que en sus almacenes de holanda mantendrían piezas de repuesto o en el peor de los casos se encargarian de su suministros en plazos razonables... ahi nació DAMEN MARINE PARTS, la cual se convertiría en un distribuidor internacional de los productos "navales y/o marinos" de la industria holandesa, alemana y belga principalmente..

por lo pronto dentro de la actividad de DAMEN no entra el sistema empleado por NAVANTIA para la construcción del ex-TAMANACO de construir bloques y despacharlos para su ensamblaje en un astillero local...

DE HECHO... el negocio de DAMEN ha sido tan exitoso que ha sobrevivido a las dos grandes crisis de la construccion naval que ha habido... hasta el punto de que ha comprados astilleros "quebrados" a precio de gallina flaca (se dice que el astillero de Vlissingen en donde se han construido las fragatas marroquies SIGMA lo compró por un euro!!!... asumiendo claro está la deuda del astillero)... asi que pelados no estan estos tipos...

EN CONCLUSION...

un astillero puede acometer una construccion naval nueva si solo sí...

1) si tiene una instalaciones fisicas adecuadas, esto es talleres, maquinaria, personal capacitado y un sistema de varada para poder botar el barco al agua...
2) si tiene un sistema logistico que le permita la compra de TODOS los materiales, equipos y herramientas necesarios para construir ese buque...
3) si tiene un proyecto de construcción (propio o de terceros).... esto es los planos constructivos necesarios para el corte y conformado del material del casco, montaje de tuberías, maquinas y equipos, electricidad y demas sistemas auxiliares de a bordo, así como el alistamiento de sus espacios habitables
4) si tiene el capital necesario para financiar las diferentes etapas de las construcción, compra de materiales, pagos a proveedores, pago de personal, costo financiero (intereses) y todos los demas costos asociados a la construcción y puesta en marcha...

AYUDA MUCHO... contar o disponer con una infraestructura industrial metalmecánica o la llamada industria naval auxiliar, tales como fabricantes de bombas y accesorios para tuberías, una industria electrica (cables, protecciones y motores) entro otros fabricantes de equipos y sistemas que lleva un barco a bordo...

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Mensaje por Llanero Mar 18 Ago - 13:17



Hola ildefonso

Gracias por tu repuesta.

Siempre que leo los comentarios de los Foristas cuando se mantiene el respeto claro está, analizo digamos dos bloques, el primero que piensa en grande (Nuevas tecnologías, mejores negocio para la defensa del país, una verdadera transferencia tecnológica, etc, etc, etc.) y la otra piensa en el conformismo (No importa quien lo haga está bien hecho, no importa a quien se le compre lo importante es comprar, no importa donde se fabrique pero algún día llegara, etc, etc, etc.).

Pero ahora bien donde queda lo Hecho en Venezuela.

Cuando colocaba que en Venezuela tenemos muchos años graduando Ingenieros Navales donde carrizo están, aun no puedo entender que no podamos diseñar y fabricar unas unidades como las que se están fabricando en UCOCAR, no digo que fabriquemos aun Corvetas de 1800 a 2000 Toneladas o Fragatas de 2000 a 6000 Toneladas. Por poner un ejemplo.

Pero que no podamos fabricar unos patrulleros tan pequeños. Lo único que puedo pensar es que las comisiones en el extranjeros son más grandes que la nacionales.



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Mensaje por Nilo Mar 18 Ago - 14:20

hola LLANERO...

perdoname... se me pasó la segunda respuesta...

mira para el 1994 habia censados unos 180 ingeniero navales en Venezuela, un 85% eran graduados en el IUPFAN y aproximadamente el 60% trabajaba en el sector petroleo y el restante trabajaba en otras áreas... las promociones no pasaben de los 6-12 graduandos.

hoy hasta donde estoy informado las promociones son "multitudinarias" de 30-40 graduandos, yo he tenido la oportunidad de ser contactado por ellos para pedirme información y asesoría y la verdad es que sus conocimientos o mas bien el dominio de sus conocimientos en muy bajo tanto que un tesista me pedía ayuda con problemas básicos de estabilidad...

el problema del desarrollo de una industria naval nacional es el nivel de la inversion necesaria, tanto por lo costoso de las instalaciones, como por el costo de los productos (un barco)... sumale el factor riesgo y entonces la industria naval se conviente en algo poco atractivo para la inversion...

date cuenta de los costos de los buques que en la actualidad esta "comprando" la ARBV... y ves que solo el gobierno puede hoy en dia asumir esos gastos... para un particular es IMPOSIBLE...a principios de los 80's el sector pesquero venezolano estaba en plena expansión y desarrollo... la banca participaba otorgando creditos y los emprendedores se la jugaban a construir un barco... a muchos les salió bien la jugada... el aquellos aos un pesquero de 20-23m de eslora rondaba los 95-125 mil USD... (unos 3-4 millones de los de antes) su construccion era practicamente artesanal, sin control alguno del estado (diseño, construcción y seguridad) y sin embargo Venezuela llegóa tener una flota arrastrera de aproximadamente unas 450 unidades de las cuales el 80% operaba en el golfo de Venezuela (punto fijo - maracaibo)... hoy el sector ha sido completamente desmantelado debido a la prohibición de la pesca de arrastre, sin dar alternativa alguna y en medio de unas circunstancias que no favorecian para nada la reconversión... (y ni hablar de que el 50% de esos arrastreros han terminado como tanqueros de gasoil)...

en resumen se puede decir que la industria naval en Venezuela no ha tenido suerte y los diferentes gobiernos de MPJ para acá no la han tomado en cuenta ni en consideración para nada...

Y DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON...

Lo único que puedo pensar es que las comisiones en el extranjeros son más grandes que la nacionales.

agur

Llanero escribió:Cuando colocaba que en Venezuela tenemos muchos años graduando Ingenieros Navales donde carrizo están, aun no puedo entender que no podamos diseñar y fabricar unas unidades como las que se están fabricando en UCOCAR, no digo que fabriquemos aun Corvetas de 1800 a 2000 Toneladas o Fragatas de 2000 a 6000 Toneladas. Por poner un ejemplo.

Pero que no podamos fabricar unos patrulleros tan pequeños.  Lo único que puedo pensar es que las comisiones en el extranjeros son más grandes que la nacionales.



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Mensaje por Nilo Lun 24 Ago - 10:06

los guardacostas y policia maritima paseando a la segunda dama... mientras tanto...

http://www.eluniversal.com/sucesos/150824/piratas-asaltaron-a-60-turistas-en-playa-de-tucacas
Piratas asaltaron a 60 turistas en playa de Tucacas
Con armas largas los delincuentes sometieron a los temporadistas

MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 24 de agosto de 2015 12:00 AM

Un grupo tipo comando integrado por más de 10 hombres armados, que se desplazaban en lancha, asaltaron a 60 turistas que se encontraban el pasado sábado en el balneario Punta Brava, en Tucacas, estado Falcón.

El robo múltiple ocurrió en horas de la mañana cuando los excursionistas aún se encontraban en las carpas donde habían pernoctado y se disponían a disfrutar de un día de playa, señalaron funcionarios de la Subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los viajeros fueron sometidos bajo amenaza de muerte con armas largas y cortas. Los antisociales tras someter a sus víctimas sustrajeron dinero en efectivo, prendas, celulares, pañaleras y bolsos. También los despojaron de las llaves de los autos. Los piratas huyeron con rumbo desconocido en el mismo peñero donde llegaron. Ocultaron sus rostros con pasamontañas para no ser identificados.

Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones del caso no descartan que el grupo hamponil sea el mismo que ha perpetrado robos similares en la localidad falconiana.

no hay seguridad en tierra y tampoco en el mar... y esto es solo un caso notable y con mucha resonancia, pues la realidad es que los pescadores artesanales estan azotados por delincuentes "maritimos" que los asaltan a punta de pistola cada dos por tres...

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Mensaje por flint Lun 24 Ago - 13:51

ildefonso machuca escribió:los guardacostas y policia maritima paseando a la segunda dama... mientras tanto...

http://www.eluniversal.com/sucesos/150824/piratas-asaltaron-a-60-turistas-en-playa-de-tucacas
Piratas asaltaron a 60 turistas en playa de Tucacas
Con armas largas los delincuentes sometieron a los temporadistas

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 24 de agosto de 2015  12:00 AM

Un grupo tipo comando integrado por más de 10 hombres armados, que se desplazaban en lancha, asaltaron a 60 turistas que se encontraban el pasado sábado en el balneario Punta Brava, en Tucacas, estado Falcón.

El robo múltiple ocurrió en horas de la mañana cuando los excursionistas aún se encontraban en las carpas donde habían pernoctado y se disponían a disfrutar de un día de playa, señalaron funcionarios de la Subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los viajeros fueron sometidos bajo amenaza de muerte con armas largas y cortas. Los antisociales tras someter a sus víctimas sustrajeron dinero en efectivo, prendas, celulares, pañaleras y bolsos. También los despojaron de las llaves de los autos. Los piratas huyeron con rumbo desconocido en el mismo peñero donde llegaron. Ocultaron sus rostros con pasamontañas para no ser identificados.

Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones del caso no descartan que el grupo hamponil sea el mismo que ha perpetrado robos similares en la localidad falconiana.

no hay seguridad en tierra y tampoco en el mar... y esto es solo un caso notable y con mucha resonancia, pues la realidad es que los pescadores artesanales estan azotados por delincuentes "maritimos" que los asaltan a punta de pistola cada dos por tres...

agur


Eso era en la 4ta que se podia ir a pasar un rato agradable con un culito o un cacho ahora imaginense  Embarassed Rolling Eyes
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Mensaje por OnePersonOnEarth Lun 24 Ago - 14:18

Xamber escribió:
ildefonso machuca escribió:los guardacostas y policia maritima paseando a la segunda dama... mientras tanto...

http://www.eluniversal.com/sucesos/150824/piratas-asaltaron-a-60-turistas-en-playa-de-tucacas
Piratas asaltaron a 60 turistas en playa de Tucacas
Con armas largas los delincuentes sometieron a los temporadistas

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 24 de agosto de 2015  12:00 AM

Un grupo tipo comando integrado por más de 10 hombres armados, que se desplazaban en lancha, asaltaron a 60 turistas que se encontraban el pasado sábado en el balneario Punta Brava, en Tucacas, estado Falcón.

El robo múltiple ocurrió en horas de la mañana cuando los excursionistas aún se encontraban en las carpas donde habían pernoctado y se disponían a disfrutar de un día de playa, señalaron funcionarios de la Subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los viajeros fueron sometidos bajo amenaza de muerte con armas largas y cortas. Los antisociales tras someter a sus víctimas sustrajeron dinero en efectivo, prendas, celulares, pañaleras y bolsos. También los despojaron de las llaves de los autos. Los piratas huyeron con rumbo desconocido en el mismo peñero donde llegaron. Ocultaron sus rostros con pasamontañas para no ser identificados.

Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones del caso no descartan que el grupo hamponil sea el mismo que ha perpetrado robos similares en la localidad falconiana.

no hay seguridad en tierra y tampoco en el mar... y esto es solo un caso notable y con mucha resonancia, pues la realidad es que los pescadores artesanales estan azotados por delincuentes "maritimos" que los asaltan a punta de pistola cada dos por tres...

agur


Eso era en la 4ta que se podia ir a pasar un rato agradable con un culito o un cacho ahora imaginense  Embarassed Rolling Eyes

Venezuela es muy bonita dicen!!!

Pero peligrosa eso si.
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Mensaje por ATILA Lun 24 Ago - 22:45

ildefonso machuca escribió:los guardacostas y policia maritima paseando a la segunda dama... mientras tanto...

http://www.eluniversal.com/sucesos/150824/piratas-asaltaron-a-60-turistas-en-playa-de-tucacas
Piratas asaltaron a 60 turistas en playa de Tucacas
Con armas largas los delincuentes sometieron a los temporadistas

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 24 de agosto de 2015  12:00 AM

Un grupo tipo comando integrado por más de 10 hombres armados, que se desplazaban en lancha, asaltaron a 60 turistas que se encontraban el pasado sábado en el balneario Punta Brava, en Tucacas, estado Falcón.

El robo múltiple ocurrió en horas de la mañana cuando los excursionistas aún se encontraban en las carpas donde habían pernoctado y se disponían a disfrutar de un día de playa, señalaron funcionarios de la Subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los viajeros fueron sometidos bajo amenaza de muerte con armas largas y cortas. Los antisociales tras someter a sus víctimas sustrajeron dinero en efectivo, prendas, celulares, pañaleras y bolsos. También los despojaron de las llaves de los autos. Los piratas huyeron con rumbo desconocido en el mismo peñero donde llegaron. Ocultaron sus rostros con pasamontañas para no ser identificados.

Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones del caso no descartan que el grupo hamponil sea el mismo que ha perpetrado robos similares en la localidad falconiana.

no hay seguridad en tierra y tampoco en el mar... y esto es solo un caso notable y con mucha resonancia, pues la realidad es que los pescadores artesanales estan azotados por delincuentes "maritimos" que los asaltan a punta de pistola cada dos por tres...

agur

SOLO HAY QUE TENER CUATRO DEDOS DE FRENTE PARA ANALIZAR Y ENTENDER POR DONDE VIENEN LOS TIROS!!!!.(ES RARO QUE  ULTIMAMENTE HAY MUCHOS ROBOS "COLECTIVOS" Y NADIE DENUNCIA; SOLO ME LO CONTO UN AMIGO O "SEGUN UNA VICTIMA QUE PIDIO NO IDENTIFICARSE")
Reporte - Noticias Y Generalidades Falso_robo_2
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24 agosto 2015 - Varios medios de comunicación de la derecha, dieron a conocer un supuesto robo masivo a más de 60 personas que acampaban en la playa "Punta Brava" ubicada en la población de Tucacas del estado Falcón.

La falsa información indicaba que un grupo armado irrumpió en un bote peñero con individuos que portaban armas largas con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

La aclaratoria de lo ocurrido lo manifestó el Instituto Nacional de Parques de la región a través de su cuenta @Morrocoytuyo en donde textualmente indicó: "Es falso que fueron asaltados 60 turistas en Punta Brava! El CICPC Tucacas confirmó no haber recibido denuncia en relación al caso!", indicaron también en un segundo tweet "Quieren desvirtuar la excelente labor de los cuerpos de seguridad que actúan en la zona! Los cuales sido mínimos por su presencia permanente".

Cabe señalar que recientemente fue desmentida otra "información" donde se indicaba robo colectivo en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Sin duda se evidencia este tipo de noticias falsas con la clara intención de crear zozobra en la población y la "coincidencia" que sean dirigidos a usuarios de los parques recreacionales del Estado venezolano.
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Mensaje por Nilo Mar 25 Ago - 3:33

hola ATILA...

si por lo visto "en este caso" se trata de una aparente falsa noticia...

PERO...

en la costa oriental (sucre y anzoategui) ocurren con bastante frecuencia este tipo de delito... quizas no tan masificado (aunque en arapito asaltaron a unas 40 personas hace un tiempo atras con el mismo "modus operandi")... y no hablar de los varios asesinatos y robos a turistas extranjeros a bordo de sus veleros...

en villa marina hace posp asesinaron a una persona mientras la atracaban en su casa de playa...

AMIGO... este tipo de noticias "no colaría" si efectivamente hubiera un ambiente transquilo y sosegado en donde la sensación de inseguridad no fuera tal... si reciente hecha una OLP en la 905 ayer mismo se cargaron a un guarda espaldas... y por otro lado a un policia... ya van mas de 100 policias y agentes de los cuerpos de seguridad asesinados...

INSEGURIDAD... haberla "haila"... que no se quiera ver y mucho menos aceptar... pues eso es muy del regimen...

en las costas de cumana ya es tipico y frecuente los asaltos a los pescadores en plena faena, les roban los motores y los dejan a la deriva y ni hablar de los destrozos a los "trenes de pesca" para sobar las capturas

NO AMIGO... gracias adios esta vez fue una falta alarma... pero cuando el rio suena... al regimen se le viene el cerro encima...

agur

ATILA escribió:SOLO HAY QUE TENER CUATRO DEDOS DE FRENTE PARA ANALIZAR Y ENTENDER POR DONDE VIENEN LOS TIROS!!!!.(ES RARO QUE  ULTIMAMENTE HAY MUCHOS ROBOS "COLECTIVOS" Y NADIE DENUNCIA; SOLO ME LO CONTO UN AMIGO O "SEGUN UNA VICTIMA QUE PIDIO NO IDENTIFICARSE")
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24 agosto 2015 - Varios medios de comunicación de la derecha, dieron a conocer un supuesto robo masivo a más de 60 personas que acampaban en la playa "Punta Brava" ubicada en la población de Tucacas del estado Falcón.

La falsa información indicaba que un grupo armado irrumpió en un bote peñero con individuos que portaban armas largas con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

La aclaratoria de lo ocurrido lo manifestó el Instituto Nacional de Parques de la región a través de su cuenta @Morrocoytuyo en donde textualmente indicó: "Es falso que fueron asaltados 60 turistas en Punta Brava! El CICPC Tucacas confirmó no haber recibido denuncia en relación al caso!", indicaron también en un segundo tweet "Quieren desvirtuar la excelente labor de los cuerpos de seguridad que actúan en la zona! Los cuales sido mínimos por su presencia permanente".

Cabe señalar que recientemente fue desmentida otra "información" donde se indicaba robo colectivo en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Sin duda se evidencia este tipo de noticias falsas con la clara intención de crear zozobra en la población y la "coincidencia" que sean dirigidos a usuarios de los parques recreacionales del Estado venezolano.
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Mensaje por flint Mar 25 Ago - 4:48

Los cuerpos de seguridad estan infiltrados, seguro hacen las OLP y mas de uno ya no esta en su sitio ...
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Mensaje por CHACAL Mar 25 Ago - 7:31

+
Si es el mejmo Modur Operandi seguro son paracoas
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Mensaje por Nilo Mar 25 Ago - 9:49

tirando de la hemeroteca...

http://www.eluniversal.com/sucesos/141227/roban-a-unos-300-banistas-en-playa-arapito-en-anzoategui
Roban a unos 300 bañistas en Playa Arapito en Anzoátegui
Un grupo de siete ladrones fuertemente armados atracó en la playa Isla Arapito, que se encuentra a 15 kilómetros de Puerto La Cruz, a unos 300 bañistas. Según un comunicado de Fiscalía, se designó al fiscal 2 de Anzoátegui, Marina Rojas, para que dirija la investigación relacionada con el robo.

http://eltiempo.com.ve/sucesos/suceso/atracaron-a-dos-grupos-de-turistas-en-28-dias/169796
Atracaron a dos grupos de turistas en 28 días

28.01.2015 05:05 AM Propios y visitantes tendrán que armarse de coraje para bañarse en el eje turístico de Mochima, en límites de los estados Sucre y Anzoátegui. ¿La causa? el asedio de Grupos armados

El pasado viernes, 23 de enero, en el 58 aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela, una banda atracó a 50 miembros de tres familias portocruzanas,   quienes  celebraban el cumpleaños de una mujer madura en la playa Los Hicacos.

asi que "nada extraño"... que estes en una playa oriental y vengan y te bajen de la mula...

agur
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Mensaje por Nilo Vie 28 Ago - 11:13

ver para creer...

http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-incursionara-el-proximo-ano-en-la-construccion-de-embarcaciones-2491872/2015/08/27/610979/
Informó el presidente de la empresa en la celebración de los 110 años de fundada
Dianca incursionará el próximo año en la construcción de embarcaciones
28 de Agosto de 2015 | 5:04pm -  Ingrid Saldivia

Puerto Cabello, agosto 27.- El presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), VA. Franklin Zeltzer Malpica, indicó que el astillero porteño se prepara para incursionar en la construcción de buques, con la creación de una embarcación cuyo prototipo estiman sea finalizado en un lapso de ocho a diez meses.

La información suministrada en calidad de primicia fue anunciada en el marco de la celebración de los 110 años a los que arribó la empresa este jueves. Desde tempranas horas de la mañana se llevaron a cabo una serie de actividades alusivas al aniversario entre la que destaca una ofrenda floral, a la que asistieron miembros de la junta directiva de Dianca.

Primera experiencia en construcción de barcos

Respecto a la fabricación del navío, el VA. Zeltzer Malpica, afirmó que es la primera experiencia de la estatal naval, que se daría sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Explicó que es un modelo landing craft, es decir una embarcación de carga.

"El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí. Como es el primero el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible, y agua, a zonas de difícil acceso como en el Río Orinoco, el sur del Lago de Maracaibo, que son de poca calada" , señaló el presidente de Dianca.

Aseveró que posterior a esto la intención de ésta industria naval es seguir en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual están completamente capacitados.

Aunado a la construcción de barcos convencionales, Dianca prepara un proyecto para este año en el cual contempla hacer embarcaciones pequeñas de 20 a 30 metros, con la particularidad de utilizar fibra de vidrio. " Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, como proyecto empezamos este año, y con la construcción el próximo" , aseguró Zeltzer Malpica.

Buque "Hugo Chávez" estará listo en 2016

En referencia al buque de la Armada "Comandante Eterno Hugo Chávez" , inicialmente llamado Tamanaco, el presidente del astillero local, informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia. Detalló que su estructura fue culminada y actualmente está en proceso de adecuación interna. En un período no mayor a un año será terminado totalmente.

Más de un siglo

Zeltzer Malpica, expresó que la celebración del aniversario fue intima en compañía de los trabajadores, que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras.

bueno solo me limitaré a indicar unas cosas...

1) increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaria saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)

2) BARCOS DE FIBRA DE VIDRIO.... jajjajajajjajaj este ha sido em mejor chiste que sobre DIANCA se podrá hacer nunca.... es que si ya conseguir acero naval es toda una odisea... siendo factible irse por el A36 si es que SIDOR lo produce, ya que no cabillas... PERO AHORA barcos de fibra de vidrio... TODO EL MATERIAL DE IMPORTACION y que requiere de unos equipos de fabricacion tambien importados, y con un proceso de fabricación altamente "delicado y muy cuidadoso"... y ahora veien ALKA ZELTZER y nos mece el cuento de que en un año... bueno menos... por que dice que es ESTE AÑO... DIANCA va a construir embarcaciones de 20-30m de eslora en fibra de vidrio... drunken

3) de lo dicho por ALKA ZELTZER... super interesante la frasecita.... (sic) "... informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia..."... parece marca un alejamiento... allá lejano en la historia... un presidente de DIANCA llamado ALKA ZELTZER... jajjajaja... el programa de entrega esta para "finales de 2016" 4 años de retraso con respecto a la programacion inicial hecha para el contrato... PERO NO DICE Mr. ALKA ZELTZER que "esa empresa llamada NAVANTIA tiene más de seis meses que no cobra ninguna de las factura presentadas al cobro y en base el cumplimiento de los correspondientes "hitos" del contrato... de que "esa empresa "llamada NAVANTIA" se ha retirado del astillero (su presencia es la minima necesaria para salvaguardar los intereses del astillero sobre la nave y el contrato) y que la "logistica" esta simplemente paralizada por la falta de pago... nada hablaremos en diciembre de 2016...

SI... (sic) "...que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras."... que no pare la parranda...

y que raro que no dijo nada de las DIANQUERAS todavia amarradas a muelle desde hace ya casi un año...

agur
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Mensaje por OnePersonOnEarth Vie 28 Ago - 13:51

increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaría saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)

Tal vez es otro modelo extranjero que van a ensamblar y lo colocaran como ''Construcción Nacional'' No
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Mensaje por Nilo Dom 30 Ago - 23:41

no me lo pude aguantar



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Mensaje por Nilo Miér 2 Sep - 14:05

a pesar de la crisis... moral, educativa, profesional, institucional, economica y pare usted de contar....

TODAVIA queda alguna gente que trabaja por el desarrollo de la tecnología nacional... o al menos hace su mejor intento dentro de sus posibilidades....

http://www.el-nacional.com/tecnologia/submarino-no_tripulado-Venezolano-investigador-tecnologia_0_694130744.html
Venezolano diseñó un mini submarino no tripulado
Reporte - Noticias Y Generalidades Mini-submarino-tripulado-Foto-Referencial_NACIMA20150901_0105_6
La ficha técnica del proyecto explica que es un equipo ideal para realizar inspecciones subacuáticas, marinas, de fotografía y videos para documentales marinos

EL NACIONAL WEB 1 de septiembre 2015 - 06:18 pm

El investigador venezolano Castor José Oliver diseñó y construyó un mini submarino no tripulado con apoyo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), reseñó el portal RNV.

El vehículo envía y recibe señales de control y datos por medio de un cable de 100 metros llamado “cordón umbilical” hasta un computador ubicado en la superficie. También está provisto de tres cámaras de video de alta resolución con visión nocturna y transmisión en tiempo real.

La ficha técnica del proyecto explica que es un equipo ideal para realizar inspecciones subacuáticas, marinas, de fotografía y videos para documentales marinos.

Dicho submarino es empleado en el ámbito militar para la búsqueda y reconocimiento del enemigo, colocación de cargas explosivas y desconexión de cargas explosivas.

La primera nave submarina desarrollada con éxito fue un barco de remos hecho de madera y cubierto de cuero, que se construyó en Inglaterra en 1620 por el holandés Cornelis Drebbel.
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Mensaje por Greenbull Miér 2 Sep - 15:05

Muchas noticias de asaltos en las playas, ¿y eso que tiene que ver con noticias y generalidades de LA ARMADA? ¿desde cuando cuidar temporadistas en la playa es función de guardacostas? y no es que quiera minimizar el problema, pero al cesar lo que es del cesar, y este no es el foro correcto
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Mensaje por Nilo Miér 2 Sep - 16:11

hola GREENBULL...

y eso... a toro pasaooooooo...

jajjajajajjaaja

agur

Greenbull escribió:Muchas noticias de asaltos en las playas, ¿y eso que tiene que ver con noticias y generalidades de LA ARMADA? ¿desde cuando cuidar temporadistas en la playa es función de guardacostas? y no es que quiera minimizar el problema, pero al cesar lo que es del cesar, y este no es el foro correcto
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Mensaje por Anti-imperialista Miér 2 Sep - 17:26

se llama TROLEAR! Cool
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Mensaje por flint Miér 2 Sep - 17:28

Ta bien pues pide que lo baneen, y lo metan preso de paso ...
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