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Mensaje por Tato Miér 4 Nov - 14:15

US marince corps navy nov 2011

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Tato
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Mensaje por Nilo Miér 4 Nov - 14:46

hola SEAMAN...

hasta hace unos años era así... la situación era que un buque militar o de guerra en virtud de su bandera y sobre todo por su servicio y "contenido" no podía ser abordado y reconocido por ninguna autoridad maritima, ya que ello se podría llegar a considerarse como una declaración de guerra por "invasión" de territorio soberano, no sujeto a la legislación maritima intenacional y bajo el supuesto de que un buque de guerra por su "valor e importancia" debeía cumplir "en exceso" los requerimientos internacionales de seguridad de la vida humana en el mar (es decir el SOLAS)...

las cosas empiezan a "cambiar" poco a poco a partir del 1973 con la declaración de delos derechos del mar y la creación de la ZEE, que extendía la soberania de los paises costeros y los paises soberanos con medios y recursos se dieron a la tarea de ejercer esa sobería a través de la vigilancia y control de todo el trafico marítimo que navegase por la ZEE... paralelamente la legislación mundial sobre seguridad fue tomando mas fuerza y vigor con la ultima versión del SOLAS del 74, acordando la OMI un cambio en la adopción, renovación y vigencia del convenio, a partir de esa fecha, mediante la ratificación automáitica de las enmiendas, cambios y ampliaciones de las normas por parte de los paises miembros signatarios de la convencion del 74.

INDUDABLEMENTE que los buques militares se diseñaban con algunos requerimientos de seguridad y supervivencia en exceso de lo que las normas "civiles" locales o internacionales exijian.

UNAS NOTAS...

el SOLAS principalmente regula los aspectos de seguridad de la nave y medios de supervivencia de esta y de los pasajeros a bordo de la misma, asi en un principio regulaba lo relativo a medios contraincendio tanto en prevención como en combate de incendios, los aspectos electricos unicamente en la previsión de medios de iluminación y fuerza de emergencia, gobierno y medios de fondeo, medios de salvamento y en los casos particulares de alto riesgo, la seguridad de la carga de petroleros y graneleros... posteriormente con el tiempo y tras accidentes "notables" el SOLAS ha venido ampliando su "cobertura" a otros aspectos de control de riesgos y seguridad a bordo.

un importante cambio surgiría tras la guerra de las malvinas, cuando la "home fleet" tras el relativo "éxito" logrado con el uso de embarcaciones civiles para servicio militar y la necesidad de ampliar la flota (sobre todo la de auxiliares y transportes) al menor costo posible, motivó una serie de consultas a la sociedad clasificadora de buques Lloyds register, consultas que con el tiempo culminaría en el 2000 con la redación e implementación de las Rules and Regulations for the Classification of Naval Ships norma que serviria para crear esa nueva "familia de buques militares construidos bajo estandares civiles"...

QUE PASO... pues bueno los astilleros "civiles" involucrados en construcciones navales militares, ya no podía recargar sus facturas, de construccion y/o reparacion a causa de la aplicación de la "norma militar" supuestamente mas fuerte, exigente y estricta, por la norma "civil" igualmente exigente (o más) y mediante el uso de los servicios de inspeccion externos (e imparciales) que mejoraban la calidad de la ejecución de los trabajos... las armadas pudieron entonces dejar la "carpinteria" de la ejecución de la construcción a "otros" y bajo normas mas comunes y conocidas y dedicarse mas a la revisión del diseño para optimizarlo en plazos de tiempo mas cortos (menos costos de desarrollo)

es interesante a este punto, recordar ya "un cuento" que eché hace ya algun tiempo sobre una de las "historias" del POV, respecto a una "falla" de diseño detectada por el marine surveyor del GL tras aplicar la norma "civil" y que ni el diseñador, ni NAVANTIA, ni los misioneros revisores del proyecto detectaron hasta que el inspector lo puso sobre el "tapete"... un POV tras un blackout no tenia forma ni manera de arrancar desde cero sus sistemas de a bordo... ninguno de los generadores electricos del barco podía arrancar de forma autonoma si no era con ayuda de tierra... y es que el barco, si no tenia corriente de tierra, no podía arranacar ninguno de sus motores, ni generadores ni principales... NO HABIA CORRIENTE para la electronica de control del motor... así, aun cuando había un sistema de arranque de emergencia de accionamiento hidráulico el mismo no servía de nada al no tener el motor corriente (24Vdc) para los circuitos electronicos de control (motor electronico), no puiendo arrancar por mas vueltas que diera el cigueñal... LA SOLUCIÓN... pues muy "a la venezolana" una caja de baterías con unos "cables de auxilio"... si tal y como se hace con un carro cuando se "auxilia"... de vaina no había que bajarse del barco para empujarlo.... jjajjajajaj...

CUAL FUE EL PROBLEMA... que la ARBV ni el diseñador ni NAVANTIA habían contactado al GL en la etapa de diseño y solo se le contrató para supervisar la construcción, la puesta en marcha y la entrega... es por ello que cuando se llegó al punto del blackout, el buque simplemente no pasó la primera prueba...

para los curiosos...

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 Naval_safety_assurance_LR_zps23c9hu9i
bajar PDF... http://adf.ly/1R3nKX  

agur

seaman escribió:Buenas.

Sólo como acotación.
Los buques militares no están obligados al cumplimiento del SOLAS, pero es normal que en el aspecto de reglamentación en el apartado de la construcción, los buques militares cumplen o exceden el mínimo requerido por el SOLAS debido a la redundancia de sistemas, sobre todo en el aspecto eléctrico.

Saludos.


Última edición por ildefonso machuca el Lun 16 Nov - 16:21, editado 1 vez
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Mensaje por jc65 Miér 4 Nov - 17:45

humer01 escribió:Hola JC 65

FIjate que si bien el EarthRace llamado Ady Gil despues del Choque con el Arponero se le abrio hasta la boca a los ocupantes para que se fuera a pique, aun esta encallado en un pedazo de Hielo flotando por algun lado.

el Bardot en cambio con un mar 4 sufrio la rotura de una de las alas por lo cual le toco abandonar la campana en la cual participaba.

de todas formas el Earthrace/Ady Gil fue el que rompio el record de velocidad al Bardot y cuando quieras te pongo a hablar con Pete Bethune para que te heche los cuentos....fue bueno tenerlo de visita aca en Venezuela hace un tiempo ya.
Saludos

Saludos,
Pensé que lo de "pana" era broma, deben ser muy interesantes las historias que pueda contar.

A mi siempre me han parecido esos tipos de sea shepherd como medio "tostaos", po la forma en que se le atraviezan a los balleneros.

Aqui el episodio que cuentas:


Y tal vez se hubiese podido salvar, de contar con los medios de remolque necesarios.

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Mensaje por seaman Miér 4 Nov - 20:36

Buenas noches estimado.

Bueno, no dudo de que debe haber cambiado el ámbito de aplicación. Mí última copia del SOLAS es del 2002 y hasta esa edición aún en las excepciones a las reglas del mismo se encontraban los buques de guerra y de transporte de tropas. Aunque como bien lo acotas dese hace años la reglamentación SOLAS con respecto a la construcción ya se aplicaba en las embarcaciones militares.
Desde que me retiré de la docencia e hice el último refrescamiento de los cursos OMI, me desconecté... Las únicas veces que he pisado un barco desde entonces, son los ferrys para saltar el charco.

Interesante lo de las POV y el sistema eléctrico, parece mentira que un detallito como ese se escapara. Mí tesis de grado fue una propuesta de implementación de un sistema eléctrico para una embarcación pesquera. Buena parte del mismo lo fundamenté en el SOLAS F o convenio de Torremolinos.

Saludos.


ildefonso machuca escribió:hola SEAMAN...

hasta hace unos años era así... la situación era que un buque militar o de guerra en virtud de su banera y sobre todo por su servicio y "contenido" no podía ser abordado y reconocido por ninguna autoridad maritima, ya que ello se podría llegar a considerarse como una declaración de guerra por "invasión" de territorio soberano, no sujeto a la legislación maritima intenacional y bajo el supuesto de que un buque de guerra por su "valor e importancia" debeía cumplir "en exceso" los requerimientos internacionales de seguridad de la vida humana en el mar (es decir el SOLAS)...

las cosas empiezan a "cambiar" poco a poco a partir del 1973 con la declaración de delos derechos del mar y la creación de la ZEE, que extendía la soberania de los paises costeros y los paises soberanos con medios y recursos se dieron a la tarea de ejercer esa sobería a través de la vigilancia y control de todo el trafico marítimo que navegase por la ZEE... paralelamente la legislación mundial sobre seguridad fue tomando mas fuerza y vigor con la ultima versión del SOLAS del 74, acordando la OMI un cambio en la adopción, renovación y vigencia del convenio, a partir de esa fecha, mediante la ratificación automáitica de las enmiendas, cambios y ampliaciones de las normas por parte de los paises miembros signatarios de la convencion del 74.

INDUDABLEMENTE que los buques militares se diseñaban con algunos requerimientos de seguridad y supervivencia en exceso de lo que las normas "civiles" locales o internacionales exijian.

UNAS NOTAS...

el SOLAS principalmente regula los aspectos de seguridad de la nave y medios de supervivencia de esta y de los pasajeros a bordo de la misma, asi en un principio regulaba lo relativo a medios contraincendio tanto en prevención como en combate de incendios, los aspectos electricos unicamente en la previsión de medios de iluminación y fuerza de emergencia, gobierno y medios de fondeo, medios de salvamento y en los casos particulares de alto riesgo, la seguridad de la carga de petroleros y graneleros... posteriormente con el tiempo y tras accidentes "notables" el SOLAS ha venido ampliando su "cobertura" a otros aspectos de control de riesgos y seguridad a bordo.

un importante cambio surgiría tras la guerra de las malvinas, cuando la "home fleet" tras el relativo "éxito" logrado con el uso de embarcaciones civiles para servicio militar y la necesidad de ampliar la flota (sobre todo la de auxiliares y transportes) al menor costo posible, motivó una serie de consultas a la sociedad clasificadora de buques Lloyds register, consultas que con el tiempo culminaría en el 2000 con la redación e implementación de las Rules and Regulations for the Classification of Naval Ships norma que serviria para crear esa nueva "familia de buques militares construidos bajo estandares civiles"...

QUE PASO... pues bueno los astilleros "civiles" involucrados en construcciones navales militares, ya no podía recargar sus facturas, de construccion y/o reparacion a causa de la aplicación de la "norma militar" supuestamente mas fuerte, exigente y estricta, por la norma "civil" igualmente exigente (o más) y mediante el uso de los servicios de inspeccion externos (e imparciales) que mejoraban la calidad de la ejecución de los trabajos... las armadas pudieron entonces dejar la "carpinteria" de la ejecución de la construcción a "otros" y bajo normas mas comunes y conocidas y dedicarse mas a la revisión del diseño para optimizarlo en plazos de tiempo mas cortos (menos costos de desarrollo)

es interesante a este punto, recordar ya "un cuento" que eché hace ya algun tiempo sobre una de las "historias" del POV, respecto a una "falla" de diseño detectada por el marine surveyor del GL tras aplicar la norma "civil" y que ni el diseñador, ni NAVANTIA, ni los misioneros revisores del proyecto detectaron hasta que el inspector lo puso sobre el "tapete"... un POV tras un blackout no tenia forma ni manera de arrancar desde cero sus sistemas de a bordo... ninguno de los generadores electricos del barco podía arrancar de forma autonoma si no era con ayuda de tierra... y es que el barco, si no tenia corriente de tierra, no podía arranacar ninguno de sus motores, ni generadores ni principales... NO HABIA CORRIENTE para la electronica de control del motor... así, aun cuando había un sistema de arranque de emergencia de accionamiento hidráulico el mismo no servía de nada al no tener el motor corriente (24Vdc) para los circuitos electronicos de control (motor electronico), no puiendo arrancar por mas vueltas que diera el cigueñal... LA SOLUCIÓN... pues muy "a la venezolana" una caja de baterías con unos "cables de auxilio"... si tal y como se hace con un carro cuando se "auxilia"... de vaina no había que bajarse del barco para empujarlo.... jjajjajajaj...

CUAL FUE EL PROBLEMA... que la ARBV ni el diseñador ni NAVANTIA habían contactado al GL en la etapa de diseño y solo se le contrató para supervisar la construcción, la puesta en marcha y la entrega... es por ello que cuando se llegó al punto del blackout, el buque simplemente no pasó la primera prueba...

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seaman escribió:Buenas.

Sólo como acotación.
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Mensaje por paintball-Militar Miér 4 Nov - 20:47

nuestra armada esta lista para manejar esta tecnologia ? o estara a la altura de ello ?
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Mensaje por Nilo Jue 5 Nov - 0:05

hola SEAMAN...

pues hay muchos otros...

por ejemplo en los BVL, el radar de navegación no tenia alimentación alterna pera operar en emergencia... y esto lo "descubren" unos meses antes de la entrega y con el puente ya completamente terminado...

en cuanto al SOLAS, efectivamente como tal "todavía" sigue la excepcion a los buques militares en general en las ediciones consolidadas y que se han venido aprobando por la vía del " amendment" y no por una "nueva aprobación" de los cambios en asamblea... "pero"... el paris MOU entiendo que no los excluye expresamente dentro de los planes de inspección de los PSC (Port State Control)... claro que aqui la "diplomacia" se impone y es la mejor consejera... pues "NINGUN" pais actuando soberanamente dentro de las inspecciones estatutarias, de seguridad y contaminación que ampara el PSC "se le ocurre" inspeccionar ferreamente a un buque militar y mucho menos detenerlo... por lo que las "pocas" visitas que se hace como tal son mas bien de "cortesía" y como una demostración del estado de "bandera" visitada de su "cuidado" por la seguridad maritima en sus aguas... y al efecto de tales visitas si acaso resultan algunas que otras "sugerencias"... pero nunca ninguna inconformidad que tenga que ser subsanada...

DE HECHO... los barcos militares "tampoco" deberían cumplir con el codigo MARPOL, sin embargo suelen ser estrictamente celosos en su cumplimiento... tanto en equipamiento y diseño de los barcos... como en lo relativo a operación y procedimientos, habiendo precedentes de pagos de multas por contaminacion accidental causada por buques militares estando de visita en puertos extranjeros (claro que desde luego no se les hace ninguna publicidad y la armada afectada por lo general paga de inmediato las multas)...

agur

seaman escribió:Buenas noches estimado.

Bueno, no dudo de que debe haber cambiado el ámbito de aplicación. Mí última copia del SOLAS es del 2002 y hasta esa edición aún en las excepciones a las reglas del mismo se encontraban los buques de guerra y de transporte de tropas. Aunque como bien lo acotas dese hace años la reglamentación SOLAS con respecto a la construcción ya se aplicaba en las embarcaciones militares.
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Mensaje por ATILA Lun 9 Nov - 14:21

Tato escribió:US marince corps navy nov 2011

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AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 405397_269586266429703_337751530_n(notece que no esta conectado el auricular)
como se ve que toda esta vaina es foto pose...... No se puede negar que la maquinaria propangandistica de los gringos es buenisima!!!

que raro! no he visto los humvee que se atascaron en la arena en pleno desembarco y transmitido en cadena por una televisora



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Mensaje por Tato Lun 9 Nov - 17:21

si el carajo se showsero Cool
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Mensaje por Nilo Miér 11 Nov - 15:03

bueno... no se si esta información va en este hilo... pero creo que se corresponde con el tema de tecnologia naval aplicada...

mucho se ha trillado el tema de la construccion de naves militares bajo "estandares civiles"... pero saben realmente los que "hablan" de esto de lo que realmente estan hablando...

para los interesados...

un documanto basico para esta discusion...

Military and Civil Shipbuilding Differences_RAND_MG236
AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 Military%20and%20Civil%20Shipbuilding%20Differences_RAND_MG236_zpstoeaehg3
para bajarlo... http://adf.ly/1RVFe7

y una presentacion aclaratoria...

Naval Vessel Rules Update
AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 Naval%20Vessel%20Rules%20Update_zpsomxpjtlg
para bajarlo... http://adf.ly/1RVGCu

y una guia orientativa del Loyds register of shipping

LR_Naval ship safety assurance
AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 LR_Naval%20ship%20safety%20assurance_zpsynhadwaa
bajarlo en ... http://adf.ly/1RVGCu

espero que lo disfruten...

agur
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Mensaje por Nilo Dom 6 Dic - 16:26

aqui les dejo un extracto de lo que fue el acto conmemorativo de los 500 años de la ciudad de Cumaná, correspondiente "unicamente" a lo que fue el desfile aero naval, bueno mas bien aereo, pues los buques solo estuvieron fondeados frente a la costa sin actividad alguna...

dos partes en YOUTUBE

primera parte


segunda parte


y para bajarlo las dos partes juntas unos 690 Mb... http://adf.ly/1SwheE

espero que les agrade…

agur
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Mensaje por Nilo Mar 5 Ene - 9:15

según prensa nacional este año solo llegaran 4 buques al pais !!!

http://www.notitarde.com/Pais/La-Armada-recibira-4-buques/2016/01/05/778221/
La Armada recibirá 4 buques

Carlos E. Hernández - Caracas, enero 4.- La Armada Bolivariana recibirá, en 2016, cuatro buques de carga multipropósito que se encuentran en construcción en Vietnam en el astillero Halong.

Los buques están siendo construidos bajo el patrón del grupo naval holandés Damen Shipyards y son del tipo Damen Stan Lander 5612 en su última versión Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55).  

Las dos primeras unidades, identificados como AB Las Aves (T-95) y AB Las Chimanas (T-96), están terminadas y se espera su arribo a Venezuela a comienzos de este año  2016.

por lo pronto menos mal que se hace la salvedad de que serán los enviados desde Vietnam y que son solo del tipo Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55), quedando abierta la puerta a la esperada llegada de los dos patrulleros del tipo Damen Stan patrol vessel 4207 uno que supuesta se "arma" en cuba... y el otro que supuestamente ya estaría terminado en holanda pero que no termina de ser enviado...

en incognita estan los Damen Stan patrol vessel 5009, que bien podrían ser construidos en holanda o en Vietnam...

agur
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Mensaje por Nilo Vie 8 Ene - 7:15

ante la escased y la sequia...

http://www.notitarde.com/La-Costa/T-64-suministrara-agua-a-portenos-2592410/2016/01/07/790825/
Estará desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche
T-64 suministrará agua a porteños

Puerto Cabello, enero 7 (Prensa Alcaldía).- En búsqueda de soluciones a la crisis de agua que se vive en la ciudad, la Armada Nacional Bolivariana, conjuntamente con la Alcaldía de Puerto Cabello, activó el tanquero T-64 para suministro del vital líquido a comunidades.

Durante la tarde de ayer el director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, Alberto Márquez se acercó a las instalaciones del Puerto Turístico, donde informó que a partir de hoy viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche los habitantes podrán acudir a este espacio y abastecerse de las 420 toneladas de aguas dispuestas para la población.

 Gracias a ese sentir que tiene nuestro alcalde Rafael Lacava ante todas las situaciones que puedan golpear al pueblo de Puerto Cabello, el efecto climatológico que está afectando la represa de Canoabo, esta sequía tan fuerte que enviste nuestra ciudad y que las proyecciones no son favorables, porque para este primer trimestre no se esperan lluvias, se están materializando este tipo de beneficios para la población , indicó.

De igual forma, aseveró que el Alcalde realizó los enlaces estratégicos con Bolivariana de Puertos, las distintas instituciones públicas que hacen vida en la ciudad y la Armada Nacional Bolivariana para que el T-64 arribara a la jurisdicción.

Asimismo, manifestó:  Agradecemos el apoyo que nos están dando, el hecho de que el almirante Jiménez Ratia, Almirante Alessandrello y Velázquez, nos prestaran la colaboración para gestionar que estuviese acá el Tango 64 y se preste el servicio para que todas las personas que se acerquen puedan abastecerse del mineral bien sea en recipientes, pipotes o tanques de almacenaje .

Aclaró que se empleará este buque para casos personales, no se recibirán camiones cisterna, salvo casos puntuales como hospitales.

Para culminar, comunicó que este operativo se reactiva; los llenaderos de Tejerías y Quizandal estarán habilitados, continúan las labores y se están replanteando estrategias efectivas y eficientes,  si este tanquero se termina, vendrá otro, esto será de manera permanente, porque fue el compromiso de la Armada sin duda una respuestas expedita e inmediata y a tiempo para lo que se nos viene , dijo.

aparte de que es razonable el uso de este buque para este servicio, solo acotar las "imprecisiones" de la redacción del diario...

T64 no es un tanquero.. ni mucho menos.. es un TRANSPORTE...

entiendo que las 420 toneladas de agua (420.000 litros aproximadamente u unas 12-15 gandolas de agua unos 40-60 camiones de agua) provendran de sus tanques de servicio de a bordo...

no creo que la potabilizadora de a bordo pueda producir esa cantidad de agua en tan solo 12 horas y menos dentro de la contaminada rada del puerto deportivo de puerto cabello...

habrá que ver si habilitan a los transportes "nuevos" para colaborar ante esta emergencia...

agur
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Mensaje por Quincho Vie 8 Ene - 13:07

Buenas noches, no se si soy imprudente, pero quiero presentarme, no se donde hay una sección para ello.

Soy Mauricio Quincho de C.Verde, es mi primer mensaje y deseo tengan un Feliz Año.

No tengo conocimientos sobre armamentos, pero quiero leer sobre ello, participare poco, talves solo con preguntas, me gustan si, los he leido por varios meses de vez en cuando a varios foros y decidi ingresar en este.

saludos
Mauri
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Mensaje por jc65 Vie 8 Ene - 20:23

Quincho escribió:Buenas noches, no se si soy imprudente, pero quiero presentarme, no se donde hay una sección para ello.

Soy Mauricio Quincho de C.Verde, es mi primer mensaje y deseo tengan un Feliz Año.

No tengo conocimientos sobre armamentos, pero quiero leer sobre ello, participare poco, talves solo con preguntas, me gustan si, los he leido por varios meses de vez en cuando a varios foros y decidi ingresar en este.

saludos
Mauri

Saludos Sr Quincho, sea bienvenido, la sección en la que se acostumbra hacer las presentaciones es esta:
http://www.venemil.net/t83p1000-noticias-del-foro

Sientase en la libertad de preguntar o aportar, en cualquiera de las secciones:
Area informativa para cosas del foro, FABV para cuestiones de las fuerzas Venezolanas, Fuerzas armadas de resto del mundo, Miscelaneos y dentro de este último temas libres y temas tecnológicos.
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Mensaje por Nilo Jue 14 Ene - 15:57

para retomar el "hilo" de las noticias "navales" una de DIANCA (perdonen por no ponerlo en el apartado de DIANCA)

http://www.notitarde.com/La-Costa/Construiran-megapuesto-de-varada-y-buques-tipo-Landing-Craft-en-Dianca-2596417/2016/01/13/833959/

Construirán megapuesto de varada y buques tipo Landing Craft en Dianca:

las citas....

La información fue aportada por Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la gerencia técnica del astillero más importante del país, quien señaló que entre los proyectos que pretende ejecutar para este año el vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presidente de la empresa, está la construcción de un megapuesto de varada.

empiezan las "ofertas" y promesas a incumplir... de ALKA ZELTZER (o mauricio de bob esponja)

un año para construir un patio de varada de 10.000m2 con su respectiva nivelación, tendido de rieles y dotación de servicios... ver para creer... y todo ello sin recursos económicos, pues a fecha de hoy no se ha sustituido la cubierta de uralita/asbesto del galpón principal de talleres, obra importante debido al caracter cancerígeno de los asbestos y su prohibición de uso desde hace ya bastantes años en el sector industrial...

Precisó que este proyecto se basa en la construcción de un puesto de varada con una superficie de 10 mil metros cuadrados para varar de buques.

Este espacio serviría para colocar cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 DIANCA_ampliacion%201%20Large_zpsso2wg18m

de la imagen... hay solo dos áreas de posible ampliacion del área de varada del syncrolift... de la de parte inferior de la imagen es superior a los 10.000m2 y soportaria la ampliación propuesta... es unico inconveniente es que tal y como ocurrió con las DIANQUERAS, el retraso en los trabajos de un barco que esté delante de "otro" impedirá el desvarado debido a que los "carriles" serian muy largos y sin posibilidad de "saltar" los barcos... (no se si me explico bien)... la ampliación "deseada" y que daría mucha versatilidad a las operaciones de varada en el astillero sería ampliar los puestos de varada hacia un costado, permitiendo la ampliación del recorrido de la cama de transferencia y así permitir una real y eficiente ampliación de los puestos de varada...

solo que ello supondría una gran transformación del astillero, pues se verían afectados la planta de generación electrica y el cuartel de bomberos del astillero, además de la zona de talleres de mantenimiento mecánico de los equipos del astillero...

Embarcaciones Landing Craft

Párraga también informó que para este año se tiene prevista la construcción de una embarcación para acceso a lugares remotos tipo Landing Craft, perteneciente al proyecto P-481 y que cubrirá el eje Orinoco-Apure.

alguien sabe algo de este proyecto ??? hay alguna información disponible ???

El ingeniero adjunto a la gerencia técnica de Dianca señaló que es la primera vez en los 110 años de vida de la empresa que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura.

el amigo Julio César Párraga, pareciera ignorar la "historia" de 110 años del astillero... donde hace ya casi un siglo se construyeron importantes naves que para la éoca y el equipamiento del astillero supusieron un real y verdadero desafio tecnologico...

PERO... si no pueden con el ex-TAMANACO... y ahora se van a meter en camisa de 11 varas...

agur
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Mensaje por Gerardo Miér 20 Ene - 14:57

Ha salido una noticia sobre que la Armada estaria negociando un segundo lote de blindados Chinos para la IM

La verdad me pareceun desproposito esa intencion dada la crisis economica y hasta humanitaria en la que estamos sumidos.

A parte que en vez de pensar en mas blindados deberian pensar en potenciar la escuadra, armando los POV, concluir trabajos en el S-32y dotarnos de baterias de misiles costeras (de una buena vez)

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Mensaje por Nilo Miér 20 Ene - 16:23

hola GERARDO...

los chinos simplemente estan haciendo una "buena inversión"...

1) nos venden a credito y al precio que les da la gana, pues nadie mas nos vende...

2) mantienen operativas parte de sus lineas de producción e industria a la espera de tiempos mejores...

3) aseguran el pago en petroleo a "futuro" a precios bajos de hoy y a ser entregados cuando el crudo suba de precio...

y asi la IM se prepara para combatir contra la guerra economica... o mas bien el hambre galopante que se cierne sobre el pais...

o acaso crees que es para "echarle bolas" a Guyana...

y de paso... una de las pocas industrias chinas que aun mantiene un alto grado de ocupación es la industria naval, por lo que "olvidate" de barcos de ningun tipo...

agur

Gerardo escribió:Ha salido una noticia sobre que la Armada estaria negociando un segundo lote de blindados Chinos para la IM

La verdad me pareceun desproposito esa intencion dada la crisis economica y hasta humanitaria en la que estamos sumidos.

A parte que en vez de pensar en mas blindados deberian pensar en potenciar la escuadra, armando los POV, concluir trabajos en el S-32y dotarnos de baterias de misiles costeras (de una buena vez)
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Mensaje por Nilo Mar 2 Feb - 12:05

bueno GERARDO... el siguiente articulo de repente no es de tu agrado...

un secreto a voces...

http://www.theguardian.com/uk-news/2016/jan/29/royal-navy-warships-multimillion-pound-refits-power-cuts
British warships need multimillion-pound refit to stop power failures
Repeated electrical faults have left £1bn Type 45 destroyers unable to navigate or activate weapons systems

http://www.thetimes.co.uk/tto/news/uk/defence/article4677624.ece
Royal Navy’s £1bn destroyers need new engines after breakdowns

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2140100/Navys-1-billion-warship-HMS-Dauntless-blacked-10-fuse.html#ixzz3z0jfPoYW
RNot so Dauntless... Navy's £1 billion warship blacked out by a £10 fuse

QUE ES LO QUE PASA...

bueno... por un lado un excesivo alarmismo de la prensa inglesa que ya sabemos como se mueve...

ya que si es algo tan grave y/o peligroso, como es que esperan hasta el 2019 para arreglarlo ???

MUY SIMPLE... definitivamente en las TYPE45 se ha descuidado el tema de la capacidad real de generación electrica y sobre todo el comportamiento inestable, de por sí, de las pequeñas redes electricas de distribucion a las que se conectan "grandes consumidores"...

se ha vendido la idea del buque todo electrico, descuidando los aspectos del balance electrico, no solo de ls consumos, si no de los arranques y paradas, que son mucho mas peligrosos en las redes de distribucion electrica, aun cuando estas estén "perfectamente" monitorizadas y supervisadas...

se habla de cambiar los generadores, "supuestamente por su insuficiencia" para suministrar la carga del buquem pero realmente su cambio obedece mas bien al numero de polos y la capacidad "mecánica", de los grupos de generación de "soportar" las conexiones y desconexiones de cargas...

LUEGO, las TYPE45 no estan "capadas" ni mucho menos "muertas", unicamente presentan "ciertas y determinadas fallas" bajo ciertas condiciones de operación, en las cuales la planta generadora embarcada no es capaz de soportar "los picos" de carga y procede por lo tanto a la desconexión total (black out) y proteger así a la instalación de daños por sobre carga electrica.

agur
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Mensaje por Gerardo Mar 2 Feb - 18:24

Deberian azotar al ingeniero electrico que calculo y/o aprobo las plantas instaladas, eso es un fallo muy garve para un proyecto tan costoso y de estandar militar

Se debe calcular la carga y la perdida por transmision a demas de estimar el posible calentamiento del cableado en los circuitos de alto consumo eso esun tema que cualquier ingeniero electrico competente sabe, quizas el tema es mas por el lado de los subcontratos de generadores y sistemas de control/transmision... en todos lados se cuecen abas

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Mensaje por Nilo Miér 3 Feb - 6:42

hola GERARDO...

el problema es "algo mucho mas complejo" que lo que implica el calculo y "sizing" de una instalación electrica "per sé"...

en el caso de las T45 y el DDG1000, hablamos de instalaciones "todo electricas", en las que la propulsion a plena carga supone mas del 50-60% del total de la capacidad instalada de generacion electrica a bordo...

Y ES QUE EN TIERRA a veces se produce el mismo fenomeno, solo que como la red de generación es tan grande e interconectada, el efecto pernicioso de la entrada y salida de "cargas" se reparten y "diluyen", pero mas de una vez se ha producido la caida de una central de generación por fuertes fluctuaciones en la red electrica que alimenta...

POR EJEMPLO... cuando se va a vaciar la fosa de DIANCA, los operarios del astillero debian notificar a Planta Centro de tal operación e incluso debian meter a la red, al menos uno o dos grupos "propios" (del msimo astillero) para que el arranque de las bombas de achique de la fosa no "tumbaran" el servicio electrico de puerto cabello...

en la T45 pasa lo mismo... pero a una escala menor...

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 T45_propulsion%20Custom_zpsmeuzjgku
diagrama simplificado (bloques) de la propulsion y generación electrica de las T45 HiRez... http://adf.ly/1WOvm6

como la "planta electrica" es la que es y no hay interconexión, las variaciones de carga "fluctuantes" derivadas de arranques paradas de equipos y sistemas sumado a la propulsion, generan unos flujos de carga que no son soportados por los grupos de generación, con el agravante de que los grupos mas potentes (LAS TAG's) son las unidades mas débiles, pues aunque son unidades de alta potencia electrica y mecánica, por su configuración y arreglo, son muy malas soportando la entrada y salida de cargas, ello debido a que utilizan generadores que no son capaces de mantener una inercia mecánica que les "protejan" o mas bien "les ayuden" a soportar las variaciones y fluctuaciones de carga...

imaginate trotando y que de repente tengas algunas bajadas y sobidas de terreno... bueno... mantienes el paso y tiras pa'lante... pero ahora suponte que te llenan de tres pasos la mochila con 10kgs y 20 pasos despues te los quitan... y despues te los vuelven a montar encima... pues bueno... si eres un "firifirito" la carga descarga te revienta, ahora si eres un "jamaote" pues bueno podrás aguantar un poco mas...

pues algo mas o menos así pasa con las T45...

agur



 


Gerardo escribió:Deberian azotar al ingeniero electrico que calculo y/o aprobo las plantas instaladas, eso es un fallo muy garve para un proyecto tan costoso y de estandar militar

Se debe calcular la carga y la perdida por transmision a demas de estimar el posible calentamiento del cableado en los circuitos de alto consumo eso esun tema que cualquier ingeniero electrico competente sabe, quizas el tema es mas por el lado de los subcontratos de generadores y sistemas de control/transmision... en todos lados se cuecen abas
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Mensaje por delta074 Miér 3 Feb - 20:03

lanchas interceptoras tipo Orinoco
Damen Interceptor 1102

Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado

FABRICACIÓN DE AFUSTES PARA LANCHAS INTERCEPTORAS
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Mensaje por Nilo Vie 5 Feb - 12:26

una que se le quedó en el tintero al amigo "DELTA"

delta074 escribió:lanchas interceptoras tipo Orinoco
Damen Interceptor 1102

Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado

FABRICACIÓN DE AFUSTES PARA LANCHAS INTERCEPTORAS
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y solo amplio y no comento...

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agur


Última edición por ildefonso machuca el Vie 5 Feb - 12:47, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Vie 5 Feb - 12:35

y una foto de los amigos de ASTINAVE - ECUADOR...

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 0b7ea3dfd46cc42d751b96aecd5fcbb4o

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 Apolo_05

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 Apolo_01

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 Apolo_02

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armando sus dos patrulleros DAMEN 5009...

veremos algo igual en UCOCAR

agur
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Mensaje por delta074 Vie 5 Feb - 18:03

ildefonso machuca escribió:una que se le quedó en el tintero al amigo "DELTA"

delta074 escribió:lanchas interceptoras tipo Orinoco
Damen Interceptor 1102

Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado

FABRICACIÓN DE AFUSTES PARA LANCHAS INTERCEPTORAS
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y solo amplio y no comento...
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agur

Imagino que quieres ampliar el afuste o ampliar para que sirve la Ametralladora Browning calibre .50 M 2HBAlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 Twin_M2HB_machine_gunAlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 XM213-M213_.50_cal_UH-1_mount_Wings_over_Wine_Country_2007

Tenemos esta también contra blindaje ligero. AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 V15
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Mensaje por delta074 Vie 5 Feb - 18:22

No se si veremos el mismo estilo de construcción,
pero por los momentos se mantiene...
A no ser que digas "otra voz".
AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 29ful4h

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 350oy8p

Este como que ya no es maqueta.AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 2wgsn85

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 5 7

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Saludos Cordiales.

ildefonso machuca escribió:y una foto de los amigos de ASTINAVE - ECUADOR...
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armando sus dos patrulleros DAMEN 5009...
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