El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Y Generalidades

+37
Abraham R Flores
Musthafa
CHACAL
delta074
CIVICO-MILITAR
americo22
MIG
Abraham111
oscaramh
orinoco_man
ARV Mariscal Sucre
vudu 1
aprendis
huracan
daniel alejandro
Prietocol
Quincho
paintball-Militar
Tato
humer01
seaman
kamutan
chicharron
Ch0pos
HUNTER VZLA
rafahot59
jhonnx
jeepero911
jc65
Abraham Valdiviezo
Anti-imperialista
Greenbull
ATILA
OnePersonOnEarth
Llanero
marco aurelio l
arivera_41
41 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Sáb 29 Sep - 16:12

saquen cuentas...

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 WhatsApp-Image-2018-09-27-at-2.31.20-PM-874x1024

a ni algunas no me cuadran

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Lun 8 Oct - 12:02

Con la tipica eficiencia rebolucionaria...

El 'Hugo Chávez', "casi listo" para su entrega a la Armada

05/10/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández


El buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) está “casi listo” para ser entregado a la Armada de Venezuela, según informó Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). No obstante, el astillero estatal venezolano no suministró detalles sobre el estado actual del proceso de alistamiento ni adelantó una eventual fecha de entrega.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, originalmente denominado Tamanaco, es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, ordenados por la Armada venezolana a Navantia en noviembre de 2005 y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela, con asistencia de la empresa española, específicamente en las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La construcción del buque se inició en mayo de 2009 y, tras un dilatado proceso, apenas el 20 de abril pasado se iniciaron las pruebas de mar en Puerto Cabello, tal como informó Infodefensa.

Una vez incorporado a la Armada, el Comandante Eterno Hugo Chávez será asignado al Comando de Guardacostas, al igual que lo fueron los otros tres buques de la misma clase.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/10/05/noticia-chavez-listo-entrega-armada.html

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Lun 8 Oct - 12:38

Otra plataforma masssssssss
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Ch0pos Lun 8 Oct - 16:23

vudu 1 escribió:Otra plataforma masssssssss

Y la factura de los vulcano?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por flint Lun 8 Oct - 17:43

el los tuvo en la mano chico...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por MIG Mar 9 Oct - 21:51

Xamber escribió:el los tuvo en la mano chico...

y Uribe , Santos, Macri ó Trump se la extraviaron..! Laughing Laughing Suspect Verga:(
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por flint Mar 9 Oct - 22:08

yo me imagino que fue que se los robo de italia por que a nadie nunca le vendieron vulcano en 76 mm, mas bien esa municion es muy nueva y victor tiene ya sus años que a segun esta retirado de militar entonces no se, como que nada me cuadra ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Jue 11 Oct - 12:45

Rolling Eyes
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Ch0pos Vie 12 Oct - 15:13

Xamber escribió:yo me imagino que fue que se los robo de italia por que a nadie nunca le vendieron vulcano en 76 mm, mas bien esa municion es muy nueva y victor tiene ya sus años que a segun esta retirado de militar entonces no se, como que nada me cuadra ...

Conchale, lo que pasa es que esas son municiones especiales para Venezuela. Algo así como los T-72 con motorpack ucraniano y termales francesas.

Tienen que entender!!.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Vie 12 Oct - 16:13

Cmdte Gral @ArmadaFANB, parte Alto Mando Naval y el Cmdte de Guardacostas @AB_Guardacostas, acompañan a las tripulaciones de la Estación Principal de Guardacostas de Guiria, a efectuar patrullaje en aguas jurisdiccionales del Golfo de Paria, limítrofe con Trinidad y tobagoAlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 DpLc7TNW4AAazdx

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 DpLc9JuXoAAs2rY

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 DpLc9vPWwAAJiJP

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 DpLdAuJW0AAGv5i
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por flint Vie 12 Oct - 18:53

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 DpLc9vPWwAAJiJP

A destacar el ultimo comando del lado derecho tiene una m-4.

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 DpLc7TNW4AAazdx

la primera es un RIHB y la otra no me parece ser otra cosa que una lancha deportiva, tendra radar ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Vie 12 Oct - 20:53

Lancha rápida de interceptación "Capaya" tipo Damen Interceptor 1102AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 800px-Lancha_r%C3%A1pida_de_interceptaci%C3%B3n_capaya
Motor Volvo Penta, velocidades de 50 a 60 nudos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por delta074 Sáb 29 Dic - 14:49

#Hoy Comandante General de la @ArmadaFANB continúa inspeccionando el Apresto Operacional y Bienestar del personal en las Estaciones de Guardacostas en las Dependencias Federales. Estación Secundaria de Guardacostas "LA BLANQUILLA".AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Dvmd7AsWsAIF07E


AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Dvmd8x4W0AAjftD



Bajo la guía de nuestro Libertador Simón Bolívar y el Cmdte Supremo Hugo Chávez, la #FANB cumple sus tareas constitucionales a cabalidad teniendo presente siempre su naturaleza, principios y valores patrióticos; poniendo de manifiesto mayor compromiso y lealtad con la Patria.

https://twitter.com/i/status/1078976872380289025
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Tato Jue 31 Ene - 15:54

Navantia rompe con la empresa venezolana de las comisiones

El dueño de Rebazve, que cobró 43 millones de euros, vino en el séquito de Hugo Chávez para negociar la venta

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Nav--644x362

Rebazve Holding Ltd. ya no representa a los astilleros públicos españoles en Venezuela. El escándalo de las comisiones, que suma cuatro imputados - entre ellos los expresidentes de Navantia y del Instituto Nacional de Industria-, ha roto recientemente la relación entre la empresa pública española y el comisionista venezolano.

La venta de ocho patrulleros se cerró en noviembre de 2005 al más alto nivel. Intervinieron directamente el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro de Defensa, José Bono. Un año antes, el ya fallecido Hugo Chávez visitó España para, entre otros asuntos, tratar el encargo de los buques, un enorme contrato de 1.245 millones de euros.

Según ha sabido ABC, entre el séquito que acompañaba al presidente venezolano estaba su compatriota Juan Rafael Carvallo, el administrador de Rebazve Holding Ltd.. Según fuentes conocedoras de la operación, la venta se cerró de estado a estado y la intermediación de Rebazve no fue ni mucho menos fundamental para la consecución del contrato. Pese a ello, la empresa venezolana cobró un 3,5 por ciento del monto global, es decir, 43 millones de euros, una cifra muy superior a la de mercado, según varias fuentes del sector. Carvallo, que administra la compañía junto a su socio Pedro Enrique Malavé, pertenece a la burguesía venezolana que siguió haciendo negocios con la llegada del «chavismo» al poder.


Una fuente interna de la propia Navantia asegura a ABC que la verdadera labor del intermediario venezolano era el reparto de la «mordida» en España y Venezuela. De hecho, Rebazve contrató a dos españoles a cambio de doce millones de euros. Se trata de Javier Salas Collantes, presidente del Instituto Nacional de Industria (INI) entre 1990 y 1995, y su socio Antonio Rodríguez Andía, expresidente de la naviera pública Transatlántica. Ambos están imputados por delito fiscal y tráfico de influencias. Salas Collantes había sido en tiempos de Felipe González máximo responsable de los astilleros públicos.

Dinero público



La denuncia partió de la Fiscalía Anticorrupción y recayó en el Juzgado de Instrucción número ocho de Madrid. Como publicó ABC el pasado lunes, la juez también ha imputado al expresidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, y al que fuera su director comercial, Jesús Arce. Los acusa de malversación de caudales públicos por aprobar comisiones tan abultadas.

Una vez descontados estos doce millones de euros, a los caraqueños de Rebazve les quedaron 31 millones más para su beneficio y para repartir aproximadamente trece millones entre militares venezolanos retirados. Uno de ellos, Hermann Baasch, cobró hasta 1,5 millones de euros. Otro militar retirado, Mario Rivero, también percibió comisiones. Las cobraron en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas, según información en poder del Banco de España.

Un abogado que participó en las negociaciones reconoce a este diario que distintos grupos en activo «intentaron cobrar su parte por ayudar a que eligiera a los astilleros españoles, pero no todos lo lograron». Los pagos oficiales se hicieron siempre a nombre de oficiales ya retirados que, se sospecha, luego entregaban cantidades a militares en activo y con capacidad de inclinar la balanza en el encargo de los buques, todo ello, supuestamente, con el plácet de Hugo Chávez.

Antes de esta operación, Rebazve había trabajado para Navantia, pero en un contrato menor, la reparación de unos buques civiles.

https://www.abc.es/espana/20131016/abci-navantia-rompe-empresa-201310152248.html

España retira su apoyo al buque de guerra ‘Comandante Eterno Hugo Chávez’

El astillero público Navantia repatría a sus ingenieros ante la crisis de Venezuela

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 1548699378_893143_1548699872_noticia_normal_recorte1

El astillero militar español Navantia ha decidido repatriar a sus técnicos de Venezuela ante el deterioro de la situación en el país, según fuentes diplomáticas. El equipo de la empresa pública, con media docena de ingenieros, supervisaba la puesta a punto del patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez, el último de los ocho buques de guerra vendidos en 2005 a Venezuela por 1.246 millones de euros.


Un portavoz de Navantia no ha querido hacer comentarios al respecto, alegando que “se está evaluando la situación” y que los técnicos españoles no están permanentemente en Venezuela, sino que se desplazan allí cuando es necesario.

MÁS INFORMACIÓN
España retira su apoyo al buque de guerra ‘Comandante Eterno Hugo Chávez’ El Papa pide “una solución justa y pacífica” para Venezuela
El agregado militar de Venezuela en Washington reconoce a Guaidó como único presidente legítimo
Los números de dos décadas de chavismo
La construcción del Comandante Eterno Hugo Chávez, con el numeral GC-24, se ha convertido en un paradigma de la caótica situación que atraviesa Venezuela. Se trata del último patrullero de la serie de ocho (cuatro oceánicos y cuatro de vigilancia del litoral) contratados en noviembre de 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con José Bono como ministro de Defensa.

A diferencia de los siete anteriores, su construcción no se llevó a cabo en los astilleros de San Fernando (Cádiz), sino en los de Puerto Cabello, en el Estado de Carabobo (Venezuela), por parte de la empresa Diques y Astilleros Nacionales CA (DIANCA), bajo la supervisión de Navantia.

Aunque la construcción de este tipo de buques no llega a los tres años, la del GC-24 supera ya la década. Las obras se iniciaron en 2008 y no fue botado hasta 2014. La mayoría de los bloques tuvieron que ser fabricados en España, mientras que el astillero venezolano, filial de la petrolera PdVeSA, se limitó a ensamblarlos. En abril pasado se iniciaron finalmente las pruebas de mar, pero aún hay “flecos pendientes” antes de que pueda ser entregado a la Armada venezolana, según fuentes conocedoras del contrato. La falta de liquidez y los problemas técnicos se han acumulado en estos años prolongando los retrasos. La retirada de Navantia puede agudizar los problemas.

Pese al embargo en la venta de armas impuesto en noviembre pasado por la UE a Caracas, el apoyo de Navantia no se ha interrumpido hasta ahora, con el argumento de que el veto no afectaba a los contratos ya en vigor.

Aunque la Armada venezolana no ha recibido aún el último patrullero, uno de los buques de Navantia ya está fuera de juego. Se trata del Warao, el segundo de los cuatro oceánicos: encalló en 2012 durante unas maniobras con Brasil y se llevó a Río de Janeiro para ser reparado. No se ha vuelto a saber de él.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, como los otros tres de la clase Guaicamacuto, dedicados a misiones de guardia costera, desplaza 1.700 toneladas, tiene 79,9 metros de eslora y 11,5 de manga. Con 44 tripulantes, su armamento lo componen un cañón de 76 milímetros, dos de 20 y una ametralladora de 12,7. Alcanza los 22 nudos de velocidad y tiene 4.000 millas náuticas de autonomía.

El contrato con Venezuela está siendo investigado desde hace seis años por un juzgado de Madrid por el pago de una comisión del 3,5% (42 millones) a dos intermediarios venezolanos y a sus socios en España: el expresidente del Instituto Nacional de Industria Javier Salas y su antiguo subordinado Antonio Rodríguez-Andía. En la misma causa están imputados el entonces presidente de Navantia Juan Pedro Gómez Jaén y su director comercial Jesús Arce.

https://elpais.com/internacional/2019/01/28/actualidad/1548699378_893143.html

Bueno, apaguen y vámonos
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por jc65 Lun 4 Feb - 20:07

Dejo estos video por aquí, sobre las cualidades de las 4 proa "no convencionales" uno y el otro sobre mi configuración preferida: Los trimaranes. Tal vez Nilo nos pueda comentar algo (si hay tiempo):



jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por flint Mar 5 Feb - 3:36

Nilo odia los trimaranes es un ingeniero old fashion jaja
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 20 Feb - 4:30

hola FLINT

no se trata de que "odie" a los trimaranes... es que no son la panacea de todos los problemas tecnologicos en la mar... y en la mayoría de los casos se les mal utiliza...

en ferries han demostrado "que pueden ser utilizados" con relativo exito, sobre todo cuando se quieren hacer singladuras a relativa alta velocidad (+20 nudos)...

PERO... han demostrado algunos problemas... sobre todo estructurales debido quizas no a la "solucion trimaran"... si no por que los diseñadores han querido "apretar" tanto las cosas, sobre todo en la reduccion de pesos, que se han dejado zonas debiles que se creian no problematicas y que con el tiempo han demostrado fallas estructurales...

en la US NAVY los LCS2 INDEPENDENCE ha tenido mil y un problemas... muchos no debido al "diseño trimaran" si no a una mala "configuración e integracion de sistemas y materiales"... y lo peor en este caso... es que las supuestas ventajas de "una plataforma amplia y espaciosa" no han quedado plenamente demostrados... PERO OJO... los mas convencionales LCS1 FREEDOM... tambien han tenido algunos problemas... y al igual que los independece todavia no les ha quedado claro a los de la US NAVY su utilidad y valencia...

SI ODIO Y DETESTO los "DAMEN sea axe"... ya que son unas embarcaciones muy limitativas de uso dependiendo de las condiciones de la mar... prueba de ello fue la tootal perdida de gobierno de una SEA AXE en su transito por en cabo de finisterre...

PERO... me parece muy interesante este "modelito" desarrollado de forma muy callada y discreta...


XSV20 'Thunder Child II'



un hibrido entre SEA AXE y TRIMARAN... vean el comportamiento con mala mar...

agur

flint escribió:Nilo odia los trimaranes es un ingeniero old fashion jaja
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Miér 20 Feb - 9:23

Incluso los catamaranes tienen sus problkemas, Taiwan solo ha fabricado uno de su nueva serie de catamaranes carrierkillers... no se las razones no he invstigado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Tato Miér 20 Feb - 11:51

Comandante de las FFMM se reunirá con el jefe del Comando Sur de EEUU

Las fuentes oficiales en Colombia han dicho que ambos militares no dialogarán sobre la crisis en Venezuela. Que abordarán temas propios de su cooperación.

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 3866383_n_vir3

El jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro.
Este miércoles, en el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, tendrá lugar una reunión entre su comandante, Craig Faller, y el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro.

"Los dos líderes se reunirán en privado para discutir sobre la cooperación en defensa entre los Estados Unidos y Colombia. Jiménez y Faller también participarán en una mesa redonda con otros líderes de SOUTHCOM centrados en la misión del Comando Sur de los Estados Unidos y su cooperación con Colombia y otros socios en la región", dice un comunicado del Comando Sur.

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 USSOUTHCOM_emblem

"Durante muchas décadas, las tropas estadounidenses y colombianas han trabajado juntas en ejercicios, misiones de asistencia humanitaria, intercambios profesionales y operaciones de seguridad para contrarrestar las amenazas transnacionales. Hoy en día, los dos países también se asocian para ayudar a otros países a desarrollar capacidades y abordar los desafíos de seguridad. Entre los ejemplos recientes de cooperación en defensa entre los EE. UU.

Y Colombia se incluye el apoyo a la misión de asistencia médica del buque hospital USNS Comfort en 2018 y la prestación continua y civil de ayuda humanitaria para las poblaciones vulnerables de Venezuela y los países receptores de la región", agrega el texto.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/comandante-de-las-ffmm-se-reunira-con-el-jefe-del-comando-sur-de-eeuu/20190219/nota/3866383.aspx
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Miér 20 Feb - 13:58

hola GERADO...

los catamaranes en principio tienen un importante problema de estabilidad en mares agitados con beufort 4, 5 y 6, donde los monocascos aunque tambien sufren lo suyo, pero bastante menos, sobre todo si han de "sobrepasar crestas de olas" y es que la flotabilidad que ofrecen los dos cascos por separado tiene una respuesta mas lenta a las ondas de las olas y por ello "se clavan mas" llegando a impactar las olas contra la parte baja de la estructura de union intercascos... y ni hablar de intentar una navegacion al traves de olas grandes... pues su "gran manga artificial" entre cascos genera una estabilidad transversal mayor... es por ello que las plataformas de perforacion flotantes son catamaranes de cascos totalmente sumergidos y soportando la superestructura sobre columnas que ofrecen menor resistencia...

claro en aguas calmas... la cosa es diferente, pero una armada no puede basar su operatividad y alcance a "condiciones ideales" y debe ser capaz de operar en todo tipo de mares y condiciones de viento y olas...

agur

Gerardo escribió:Incluso los catamaranes tienen sus problkemas, Taiwan solo ha fabricado uno de su nueva serie de catamaranes carrierkillers... no se las razones no he invstigado
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Vie 29 Mar - 11:02

de como nos ve un "coleguita" de SAHUREKA...

https://www.infodefensa.com/latam/2019/03/29/noticia-venezuela-armada.html

agur




Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Vie 29 Mar - 11:44

El articulo confirma las especulaciones que teniamos sobre la operatividad de los otomat, aunque no señala la cantidad pero si la disponibilida por falta de soporte del fabricante por mucho que vociferen que tecnicos cubanos (que en su puñetera vida solo han visto vetustos P1 termit) los han repotenciados Verga:(

La armada es una buyrla flotante, limitada al roll de guardacostas, este es legado de chavez

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Vie 29 Mar - 15:36

enezuela, una Armada en apuros (1) - Noticias Infodefensa América
Revista Defensa Infodefensa.com


29/03/2019 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

Andrea Guidugli ha sido gerente regional de OTO Melara para Latinoamérica, Caribe y España y en esta serie de cuatro análisis, de la que a continuación se reproduce la primera entrega, realiza un repaso sobre la actualidad operariva de la Armada de Venezuela.

Venezuela ha sido uno de mis países favoritos desde los años 80 del siglo pasado, cuando empecé a cruzar el Atlántico, deseando incluso en algún momento mudarme a ese espectacular país caribeño poblado por gente alegre y amable. Un país prospero que crecía y hacía crecer la riqueza de su pueblo. Con el pasar de los años la situación ha cambiado de manera dramática. Venezuela ya no es el casi paraíso que recuerdo.

De todos modos, muy crudamente, infodefensa trata de temas militares y de esto tenemos que reportar. La situación desastrosa que a diario pesa sobre los venezolanos se refleja también en sus Fuerzas Armadas. Uno de los puntos claves, a pesar de los presupuestos existentes o disponibles solo para comprar en países “amigos”, son las sanciones impuestas por EEUU y Europa al país caribeño, lo que en la actualidad hace casi que imposible exportar cualquier tipo de material de armamento a Venezuela. Esto ha influido e influye en el mantenimiento, reparación y modernización de los equipos y de los aparatos. Adicionalmente tenemos que tener presente que desde los tiempos de Hugo Chávez, Venezuela se ha convertido en uno de los principales clientes de armamentos rusos y chinos. Hay que destacar que, a pesar de todo lo que ha pasado y de lo que le está pasando, la gloriosa Armada de Venezuela (ARBV) ha sido muy renuente a dotar a sus buques con sistemas provenientes de esos dos países.

A lo largo de cuatro artículos, de los que este es el primero, realizaremos una radiografía –a grandes rasgos- de la actualidad de la flota de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela desde el punto de vista de disponibilidad y operatividad.

Patrulleros clase Constitución y Federación

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 A-VOSSPER(1)

Empezamos por los buques de guerra más antiguos todavía en servicio, los patrulleros clase Constitución y Federación, basados en la ventosa Punto Fijo que patrullan, cuando pueden, esa zona del Caribe. Construidos en los años 70 del siglo pasado por el astillero Vosper Thornycroft de Portsmouth, Inglaterra, entraron en servicio en el 1975. Ya tienen 49 años, un tiempo incompatible con la tecnología moderna y con la edad media de un navío, pero allí están y por lo tanto tenemos que analizarlos.

Son patrulleros rápidos (alcanzan una velocidad de 31 nudos), miden 37 metros de eslora, con un desplazamiento de 150 toneladas. Se distinguen por propósitos operativos diferentes: los de la clase Federación son misilisticos y aquellos de la clase Constitución son cañoneros. Entre 1992 y 1995 fueron modernizados sus sistemas de armas, combate y comunicaciones, se reemplazaron los montajes Bofors de 40mm por un cañón Breda Meccanica Bresciana (ahora Leonardo S.p.A.) Compacto AA de 30mm, como también se hicieron modificaciones para poder disparar los misiles Otomat Mk2 en lugar de los más antiguos Otomat Mk 1. En los años entre 2000 y 2002 fueron remotorizados, siendo bautizados con los nombres: Constitución (PC-11), Federación (PC-12), Independencia (PC-13), Libertad (PC-14), Patria (PC-15) y Victoria (PC-16).

En la actualidad se encuentran operativas pero sin capacidad misilistica, ya que los sistemas de lanzamiento no funcionan y los misiles Otomat, sacando las cuentas de los años, deberían encontrarse con todas sus cargas píricas vencidas y sin capacidad de artillería en cuanto los cañones de 76/62 se encuentran inoperativos por falta de repuestos. Al mismo tiempo existen severas deficiencias de repuestos para los mantenimientos preventivos y correctivos de los motores y generadores MTU 16V 396.

El contrato mediante el cual se administraba la modernización de estos buques, el CGA-Comnalo-031, fue objeto de un gran escándalo en Venezuela: el famoso Caso Samana. El Estado venezolano, a través del Ministerio de la Defensa, suscribió un contrato de obras con el objeto de modernizar la seis lanchas patrulleras y el pago de tal servicio se haría a través de 48 pagarés.

En el Ministerio de Hacienda se recibieron varios faxes en los que se solicitaba el pago de algunos pagarés vencidos por un monto de 9.479.880 dólares. Tal monto se depositó el 23 de enero de 1995 en un banco de Nueva York, en una cuenta perteneciente a la empresa extranjera Samana Int, según las instrucciones del último fax recibido. El problema fue que la empresa Samana Int no era la titular del contrato. El paradero de esos nueve millones de dólares todavía no se conoce exactamente.

Fragatas clase Mariscal Sucre
AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 A-FRAGATAS-1

La clase Lupo es una fragata construida por Cantieri Navali Riuniti (CNR), ahora Fincantieri, para la Marina Militar Italiana. Diseñada como un buque de guerra multipropósito con énfasis en guerra antisubmarina, ha obtenido cierto éxito en el mercado de exportación, siendo adquiridas por las Armadas de Perú y Venezuela.

Venezuela ordenó a CNR seis clase Lupo en 1975 y fueron bautizadas como F-21 (Mariscal Sucre), F-22 (Almirante Brión), F-23 (General Urdaneta), F-24 (General Soublette), F-25 (General Salóm) y F-26 (Almirante Garcia). Estas unidades fueron comisionadas entre 1980 y 1982. En términos generales, su apariencia y equipamiento es similar a las construidas para Perú, excepto por algunas diferencias en la electrónica. Las primeras dos unidades, ARV Mariscal Sucre (F-21) y ARV Almirante Brión (F-22), fueron repotenciadas en Estados Unidos a lo largo de un período de cuatro años (1998–2002). Entre las modificaciones incluye nuevos motores diésel MTU 1163, nuevos radares y un nuevo sonar, así como varios sistemas electrónicos nuevos. La modernización fue un pequeño desastre, pues se equivocó la posición del nuevo radar tridimensional, que puesto detrás de la chimenea se quemó. Se equivocó también la posición del eje motor, con consecuencias en la estabilidad de la navegación, resultando en vibraciones excesivas que no permitían al buque de alcanzar su velocidad máxima de crucero. Estos, entre otros problemas que se evidenciaron en los años siguientes.

En la actualidad, las únicas unidades de esta clase que aún se encuentran a flote son las dos primeras (F-21 y F-22). Sin embargo, por severos problemas de propulsión que afectan a ambas naves, la única que puede navegar es la F-22, ya que los de la F-21 no le permiten de salir a la mar. Los motores propulsores MTU necesitan de mantenimientos correctivos requeridos y mandatorios por la empresa fabricante, pero la falta de presupuestos y posiblemente el embargo internacional impide poder arreglar las averías.

La fragata F-23 fue devastada por un incendio en el mes de octubre del 2005 (se ha voceado por cierto tiempo que fue provocado por intervención humana, es decir, ningún error o causas técnicas). En realidad solo la parte del casco quedó muy dañada, mientras la parte de sistemas de armas resultó prácticamente intacta. De todos modos, el buque no volvió a navegar y ha sido condenado a oxidarse en un dique que si casualmente pasáis por Dianca podéis ver sin vergüenza.

Estimamos que todos los sistemas de armas de estas unidades se encuentren inoperativos, tanto de artillería como misilisticos.

Todos los sistemas de lanzamiento Teseo, al igual que los misiles Otomat, se encuentran no disponibles.

Los dos buques no disponen de ningún radar, solo se cuenta con el radar de navegación, pero no hay sonar para poder realizar alguna operación, por lo que entonces la Armada no cuenta con capacidad de detección antisubmarina.

Aparentemente, luego de haber adquirido los nuevos patrulleros de Navantia, se ha decidido que estos buques terminaran de manera tan poco gloriosa su vida operativa.

Continuará mañana en 'Venezuela, buques varados sin repuestos ni presupuestos (2)'

https://www.infodefensa.com/latam/2019/03/29/noticia-venezuela-armada.html

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Nilo Dom 31 Mar - 12:32

les adelanto la segunda parte

Venezuela, buques varados sin repuestos ni presupuestos (2)

30/03/2019 | La Spezia (Italia) / Andrea Guidugli
Viene de 'Venezuela, una Armada en apuros (1)'

Continuando con el especial de cuatro artículos sobre la Armada de Venezuela, se reproduce a continuación el segundo de la serie con un análisis de los buques estrella de la marina venezolana, los Avante 2200 y los Avante 1400 fabricados por Navantia.

Estos son los buques más modernos de la Armada de Venezuela, construidos en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de Puerto Real.
Bautizados todos con nombres de indios originarios de Venezuela los asignados son los siguientes: PO-21 Guaiqueri, PO-22 Warao, PO-23 Yekuana y PO-24 Kariña.

Son buques modernos, equipados con cañones Oto Melara (Leonardo S.p.A) de 76/62 Super Rapid, dos cañones Oerlikon de 35 mm. y dos torretas de 12.7 milímetros, CMS Tacticos de Thales, cuatro motores diésel MTU y espacio para futuras instalaciones de sistemas de misiles antibuque, antiaéreos y torpedos, disponen de cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero AB212, AB412, NH-90 o AS 532 SC.
Situación Actual
PO-21

A raíz de un problema en el cañón 76/62 que resultó en avería mecánica del sistema de carga (cuchara de carga, tubo expulsa casquillos móvil y otros elementos), el cañón se encuentra actualmente inoperativo. El personal de la Armada se encuentra desde hace tiempo trabajando en la solución de la avería, que no ha llegado a completarse por falta de presupuestos y, por ende, de repuestos.

PO-22
Esta unidad sufrió daños severos al colisionar con un arrecife coralino el 3 de agosto de 2012, cuando participaba en operaciones combinadas entre las armadas de Brasil y Venezuela. El casco y el sistema de propulsión sufrieron graves daños y se decidió repararla sin la ayuda de Navantía en Brasil, donde se le realizaron algunas reparaciones y se instalaron algunos equipos, pero habiendo pagado solo el anticipo contractual, al final, el buque nunca volvió a su inicial esplendor. Fue trasladado a Venezuela a bordo del buque dique holandés Rolldock. En la actualidad se encuentra atracado en muelle totalmente inoperativa

PO-23 y PO-24.
Las artillerías se encuentran inoperativas por falta de mantenimiento y repuestos. Cabe destacar que en estas unidades se instalaron dos montajes Oerlikon de 35 milímetros al cual, por motivos políticos, nunca le fue entregada la munición. Es decir, estos cañones nunca fueron operativos y son totalmente inútiles, asumiendo solamente una función de disuasión puramente estética.

Junto con los cuatro buques anteriores, son los otros cuatro más modernos de la ARBV, bautizados clase Guaicamacuto. Son patrulleros de altura expresamente diseñados y utilizados para vigilancia del litoral (BVL), realizan tareas de protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios, lucha contra la contaminación marina, transporte, misiones de búsqueda y salvamento. Han sido construidos en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de San Fernando. El casco y su superestructura están construidos en acero. Están armados curiosamente con cañones de 76/62 Compact mientras los otros cuatro patrulleros tienen cañones Súper Rápid, dos cañones Oerlikon de 35 milímetros (que no disponen de municiones tal como los patrulleros oceánicos) y dos ametralladoras de 12.7 milímetros.

Situación Actual
GC-21 Guaicamacuto, GC-22 Yavire y GC-23 Naiguata.
Las informaciones que tenemos indican que ningún montaje puede absolver sus tareas por estar inoperativos por varios motivos, principalmente la falta de repuestos y de mantenimiento.

GC-24 Comandante Eterno Hugo Chávez
Dianca por fin, después de diez años, ha finalizado el ensamblaje de los módulos fabricados en España y se están realizando las pruebas de mar, si así se pueden definir. Nuestras fuentes afirman que por ahora se ha hecho un pequeño crucero afuera de Puerto Cabello, sin probar aparatos. En cuanto al sistema de combate, no fue instalado por parte de la empresa Thales, que tiene un reclamo de pago por parte del Estado.
Navantia, a finales de enero, decidió repatriar a sus técnicos de Venezuela ante la crisis que el país está viviendo en estos últimos meses. El apoyo del astillero español no se había interrumpido pese al embargo impuesto por la Unión Europea en el mes de noviembre del 2018, argumentando que el veto no podía afectar los contratos en vigor.

Seguramente, la larga historia del Comandante Eterno Hugo Chávez no ha terminado aún.

Cabe destacar que, desde el punto de vista de maquinaria, la problemática más resaltante tanto de los Patrulleros Oceánicos como de los Patrulleros Costeros son:
1-El sistema integrado de control de plataforma, posee muy pocos repuestos, lo que limita la operatividad de las unidades.
2-Los motores propulsores MTU 1163 16V TB93/12V TB93 han superado las horas de funcionamiento y no existen suficientes repuestos para realizar los mantenimientos requeridos.
3-Al igual que los propulsores, los generadores modelo 2000 12V M50 tienen vencidos los mantenimientos programados y no cuentan con los repuestos necesarios para hacerlos.
Continuará el lunes en 'Venezuela, ni submarinos ni logística (3)'


por lo pronto... ninguna novedad que ya no sepamos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo Lun 1 Abr - 15:32

La situacion es peor de lo imaginado con razon no le quieren meter dinero a las POV, el eterno cuento de misiles y torpedos chinos a demas del sonar es un cuento....

La ramda es una burla flotante si esto lo sabe un periodista y lo suponiamos nosotros que no sabra la inteligencia de otros paises.

La situacion de otros componentes debe ser similar, digame la aviacion y los helicopteros cuayos sistemas no permiten margen de error, hasta los SAM deben tener una situacion precaria similar

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

AlMomento - Noticias Y Generalidades - Página 26 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.