Noticias Y Generalidades
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Re: Noticias Y Generalidades
DELTICA... anda a tomar cafe....
jajjajjajjaja... pero si no hay hasta que te compres la cajita feliz CLAP!!!
agurrrrrrrrrrrrrrrrr
jajjajjajjaja... pero si no hay hasta que te compres la cajita feliz CLAP!!!
agurrrrrrrrrrrrrrrrr
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
#FANB, preparándonos para el combate contra los grupos armados que atenten contra la Paz y soberanía de la Patria, AJ @CeballosIchaso dirige entrenamiento con los patriotas del 2do Curso Internacional del sistema de tácticas y técnicas de combate cuerpo a cuerpo KIOKSUL.
Y que le paso a este?...Lo que dice criticar es lo que hace, esta vergueado jajajaja...Ha posteado como 5 veces y lo que pone es nada...La nada en pasta
Y que le paso a este?...Lo que dice criticar es lo que hace, esta vergueado jajajaja...Ha posteado como 5 veces y lo que pone es nada...La nada en pasta
Nilo escribió:jajajjajjajja.... DELTICA... no pierde la esperanza...Verga: Verga:Verga: Verga:Verga: Verga: Verga: Verga:
pero de seguro que no pone mas nunca una citaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tas pillaooooooooooooooooooooooo
DELTA... anda a tomar cafe.... jajjajjajjaja... pero si no hay hasta que te compres la cajita feliz CLAP!!!
agurrrrrrrrrrrrrrrrr
DELTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
solo te queda "copy pega" y no escribes naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajjajajja.... le llegó la luz a DELTICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
y como siempre...aplicando el manual del "buen socio-comunistoide-robolucionario
que "ha aportado en sus post".... naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
agur
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
a que jode gamelote DELTICAAAAAAAAAAAAAAAA
agur
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
El Comando @AB_Guardacostas le desea al pueblo aguerrido de nuestra patria una feliz navidad y venturoso año 2020, anhelando que venga colmado de salud, prosperidad familiar, éxitos y sentido de pertenecía.
: Áreas nubladas generadora de precipitaciones algunas con descargas eléctricas(destellos azules), dispersas sobre los estados: Delta Amacuro, Apure, Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. #Reporte de las 08:25 HLV.
https://twitter.com/i/status/1205826500320215040
Bueno y ahora que le pico a este...El gamelote es tuyo, allá los que son vacas que se lo comen
Nilo escribió:a que jode gamelote DELTAAAAAAAAAAAAAAAAagur
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
jajjajjajj DELTICA....
aqui el UNICO QUE TRAE Y SE COME SU GAMELOTEEEEEEEEEEE....
eres.... TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
agur
aqui el UNICO QUE TRAE Y SE COME SU GAMELOTEEEEEEEEEEE....
eres.... TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
agur
delta074 escribió:El Comando @AB_Guardacostas le desea al pueblo aguerrido de nuestra patria una feliz navidad y venturoso año 2020, anhelando que venga colmado de salud, prosperidad familiar, éxitos y sentido de pertenecía.
: Áreas nubladas generadora de precipitaciones algunas con descargas eléctricas(destellos azules), dispersas sobre los estados: Delta Amacuro, Apure, Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. #Reporte de las 08:25 HLV.
https://twitter.com/i/status/1205826500320215040
Bueno y ahora que le pico a este...El gamelote es tuyo, allá los que son vacas que se lo comenNilo escribió:a que jode gamelote DELTAAAAAAAAAAAAAAAAagur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Ah muchacho p`a bobo resulto ser nilo
Sigamos en el tema:
Sigamos en el tema:
La @ArmadaFANB Rechaza contundentemente el intento desestabilizador de la ultra derecha apátrida venezolana, quienes intentan por la violencia alcanzar objetivos políticos derramarmando sangre del Pueblo. @NicolasMaduro
#LealesSiempreTraidoresNunca
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
jajjajajaj.... DELTICA en este hilo el tema es LA ARMADA VENEZOLANA... y no el "amo-ama-lidero-lidera" al que le tienes las botas "bien limpitas"
del barco pacific winter...
llego el pasado viernes 13 a las 18:00 (hora local) y entró al muelle del puerto de Al Hamriya el sabado 14 a las 14 horas donde se encuentra amarrado a muelle segun registros de marinetrafic
https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:758559/mmsi:255805875/imo:9467160/vessel:PACIFIC_WINTER/_:503b789a5bf050db33420008faa50418
segun el registro de calados no ha descargado...
agur
del barco pacific winter...
llego el pasado viernes 13 a las 18:00 (hora local) y entró al muelle del puerto de Al Hamriya el sabado 14 a las 14 horas donde se encuentra amarrado a muelle segun registros de marinetrafic
https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:758559/mmsi:255805875/imo:9467160/vessel:PACIFIC_WINTER/_:503b789a5bf050db33420008faa50418
segun el registro de calados no ha descargado...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
bueno el pacific winter descargo fondeado en muelle su carga
asi que "por ahora" los dos PV-11 y PV-12... se quedan en HAMRIYA emiratos arabes unidos
agur
asi que "por ahora" los dos PV-11 y PV-12... se quedan en HAMRIYA emiratos arabes unidos
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Noticias de Venezuela en Zona-Militar
Los Urutú venezolanos nuevamente en circulación y van para la frontera colombo-venezolana.
https://www.zona-militar.com/2019/12/25/finalizan-exitosamente-las-pruebas-de-aceptacion-de-engesa-ee-11ve-urutu-repotenciados-de-la-infanteria-de-marina-bolivariana/
https://www.zona-militar.com/2019/12/25/finalizan-exitosamente-las-pruebas-de-aceptacion-de-engesa-ee-11ve-urutu-repotenciados-de-la-infanteria-de-marina-bolivariana/
Invitado- Invitado
Re: Noticias Y Generalidades
entre cuento, ficción y quizas realidad....
quien el año pasado hizo de oráculo del desastre de la armada venezolana (no es para nada dificil de hacer probablemente) con sus 4 articulos
https://infodefensa.com/latam/2019/03/29/noticia-venezuela-armada.html
https://infodefensa.com/latam/2019/04/01/noticia-venezuela-flota-repuestos-presupuestos.html
https://infodefensa.com/latam/2019/04/02/noticia-venezuela-submarinos-flota-logistica.html
https://infodefensa.com/latam/2019/04/03/noticia-venezuela-marina-poder-disuasivo.html
nos sorprende con una nueva "noticia"
https://www.infodefensa.com/latam/2020/01/07/noticia-venezuela-misiles-otomat-viajaron.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=edicion-latam
_los misiles Otomat que viajaron a Cuba
07/01/2020 | La Spezia / Andrea Guidugli
En una nota de infodefensa.com fechada en 3 de abril del 2019 se revelaba la presencia de misiles Otomat de la Armada Bolivariana de Venezuela en Cuba. Posteriormente, el 5 de noviembre del 2019, infodefensa.com publicaba un tuit de la misma Armada que informaba que técnicos de la institución estaban procediendo a una no especificada "puesta a punto" de estas municiones. Ahora infodefensa.com puede confirmar con mayores detalles de esta presencia en la isla caribeña y de lo que se le puede haber hecho a los misiles.
La Operación Cuba se llevó a cabo mediante un convenio entre dos empresas: Veximca (venezolana) y Tecnoimport (cubana). De Tecnoimport no hemos logrado obtener mucha información; de Veximca se sabe poco más: es una compañía estatal que importa y exporta toda clase de bienes y servicios creada en junio de 2008, en medio de un control de cambio, para comenzar a manejar esas operaciones. Forma parte de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Por lo tanto, la delicada operación de manutención, revisión y los venezolanos afirman modernización (!!!) se ha autorizado y realizado utilizando dos empresas civiles cuyo objeto social se resume en despachos, importaciones, exportaciones, envíos, operaciones aduaneras etc. La Armada entre el mes de diciembre del 2009 al mes de julio del 2010 ha efectuados los transportes de todos los materiales (bancos de pruebas y misiles) en el buque transporte Esequibo (T-62).
A principios del mes de junio del 2011 se firmó en La Habana el convenio de trabajo entre las dos empresas antes mencionadas para la reparación y puesta a punto de 18 Otomat MK2, un banco automático y 17 bancos manuales necesarios para someter los misiles a los diagnósticos necesarios.
De las 18 piezas 15 fueron entregadas operativas según cuanto previsto en el convenio, mientras tres de ellas no fueron entregadas en condición operativa por falta de repuestos. En el mes de mayo del 2013 se efectuó de manera exitosa un lanzamiento real del misil V013 desde el patrullero Federación (PC-12).
Entre los logros principales y resaltantes que han sido declarado de la aventura cubana se pueden anotar la sustitución del calculador, la modifica del software y las ingenierías inversas de varios componentes del banco automático y la ingeniería inversa, la recarga y la fabricación total de bujías cubanas utilizadas para las pruebas de arranque de los misiles.
En el mes de junio del 2015, 11 de 12 Otomat superaron las pruebas de compatibilidad a bordo.
A este punto la situación debería ser la siguiente: 18 misiles viajaron a Cuba, 15 fueron devueltos operativos, tres quedaron inoperativos por falta de repuestos y posiblemente han sufrido una canibalización, un misil (el V13) fue lanzado, un misil (el V60) las ultimas noticias lo posicionaban aún en Cuba y el último misil no se ha podido ubicar en su último paradero.
Lo que más sorprende es la razón por el cual la Armada Bolivariana de Venezuela haya decidido de asignar una responsabilidad tan importante a la Republica de Cuba, a menos de declarar abiertamente que sus oficiales y suboficiales entrenados, instruidos y capacitados en Italia, Francia y España no están en condición de poder cumplir con las tareas mínimas de manutención de las armas navales estratégicas más importantes de su flota.
En la actualidad, las fuentes confirman que en la actualidad los misiles Otomat no han sido sometidos a ninguna actividad de mantenimiento después de aquella que se llevó a cabo en Cuba. Las mismas fuentes alegan que los misiles Otomat “los están dejando a un lado”, que el tuit era “una cortina de humo”, que el Sistema TG2 no está operativo y que “si se continúa así estas armas estarán listas para ingresar a museos a la brevedad”.
si bien ANDREITA... como buen SAHUREKITA.... ambos dos barren pa'casa... uno pa'LEONARDO... y el otro pa'su bolsillo no deja de llamar la atención que luego de ls 4 articulos que no dejaron titere con cabeza, AHORA viene y se descuelga con "este" interesante articulo sobre los OTOMAT venezolanos
yo en lo personal "dudo" que los misiles hayan ido a la "isla" ya que seria mucho mas facil "mover a los tecnicos cubanos" que llevarse todo el verguero "otomat" (no solo misiles, si no bancos de pruebas, instrumentacion y herramientas)... además a los cubanos "ungidos" por la mision les vendria muy bien el viajecito "pa'conocé mundo"
además, seguramente hay mas instrumentación y equipamiento electrico y electronico en Venezuela que en cuba... como para hacer ingenieria inversa como "se indica" en el articulo...
recordemos que los cubanos muy probablemente sean "expertos" en SS-N2 STYX / P-15 TERMIT los cuales "segun" aun operan y arman a sus unidades navales (el super pesquero SAHUREKITA IX) y con los cuales los OTOMAT pueden coincidir en algunos puntos (formas genericas), pero no en detalles ya que tienen más de 20 años de diferencia sus programas de desarrollo (STYX finales de los 50's y OTOMAT finales de los 70's)
y aunque la ARV en su tiempo (finales de los 90's) tenia contactos y actualizacion con OTO MELARA como "socio" tecnico-financiero del programa OTOMAT (estos muy pocos lo saben), manteniendo sus "tiburones" a la ultima en mejoras y modificaciones menores...
es por ello que "probablemente" ANDREITA haya escuchado campanadas... pero no sabe donde
habla de 18 unidades (misiles) intervenidos de los que 3 estaban "out" y se entregaron "out" (cual es el wiro) y el resto "re-potenciados" a sabe dios que estandar o nivel ya que incluso habla de canibalizacion de esos tres "peces" out... no me cuadra para nada...
SI LE PREOCUPA A ANDREITA... que la tecnologia OTOMAT haya caido en manos cubanas... y por ende muy probablemente en manos rusas (por simpatia con el diablo) y que la principal arma ASuW en exclusividad de la "marina militare" sea ahora de dominio ruso-cubano... sobre todo la TG-2 "teseo" toda una gran novedad en los 80's que le conferia a los OTOMAT no solo la mayor autonomia de tiro... si no de punteria por la posibilidad de la corrección en vuelo de los datos del blanco... tambien tenian los OTOMAT venezolanos las mejoras de reemplazo de muchas placas electronicas "analogicas" por placas digitales... lo que mejoraba la confiabilidad del sistema y un mejor mantenimiento y revisión de la electronica de control de los misiles...
LO CIERTO... es que si los cubanos han tocado los misiles... nos jodimos...
agur
Andrea Guidugli ha sido gerente regional de OTO Melara para Latinoamérica, Caribe y España y en esta serie de cuatro análisis, de la que a continuación se reproduce la primera entrega, realiza un repaso sobre la actualidad operativa de la Armada de Venezuela.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/02/14/noticia-guidugli-america-latina-necesita-renovar-flotas-mueve-horizonte.html
quien el año pasado hizo de oráculo del desastre de la armada venezolana (no es para nada dificil de hacer probablemente) con sus 4 articulos
https://infodefensa.com/latam/2019/03/29/noticia-venezuela-armada.html
https://infodefensa.com/latam/2019/04/01/noticia-venezuela-flota-repuestos-presupuestos.html
https://infodefensa.com/latam/2019/04/02/noticia-venezuela-submarinos-flota-logistica.html
https://infodefensa.com/latam/2019/04/03/noticia-venezuela-marina-poder-disuasivo.html
nos sorprende con una nueva "noticia"
https://www.infodefensa.com/latam/2020/01/07/noticia-venezuela-misiles-otomat-viajaron.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=edicion-latam
_los misiles Otomat que viajaron a Cuba
07/01/2020 | La Spezia / Andrea Guidugli
En una nota de infodefensa.com fechada en 3 de abril del 2019 se revelaba la presencia de misiles Otomat de la Armada Bolivariana de Venezuela en Cuba. Posteriormente, el 5 de noviembre del 2019, infodefensa.com publicaba un tuit de la misma Armada que informaba que técnicos de la institución estaban procediendo a una no especificada "puesta a punto" de estas municiones. Ahora infodefensa.com puede confirmar con mayores detalles de esta presencia en la isla caribeña y de lo que se le puede haber hecho a los misiles.
La Operación Cuba se llevó a cabo mediante un convenio entre dos empresas: Veximca (venezolana) y Tecnoimport (cubana). De Tecnoimport no hemos logrado obtener mucha información; de Veximca se sabe poco más: es una compañía estatal que importa y exporta toda clase de bienes y servicios creada en junio de 2008, en medio de un control de cambio, para comenzar a manejar esas operaciones. Forma parte de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Por lo tanto, la delicada operación de manutención, revisión y los venezolanos afirman modernización (!!!) se ha autorizado y realizado utilizando dos empresas civiles cuyo objeto social se resume en despachos, importaciones, exportaciones, envíos, operaciones aduaneras etc. La Armada entre el mes de diciembre del 2009 al mes de julio del 2010 ha efectuados los transportes de todos los materiales (bancos de pruebas y misiles) en el buque transporte Esequibo (T-62).
A principios del mes de junio del 2011 se firmó en La Habana el convenio de trabajo entre las dos empresas antes mencionadas para la reparación y puesta a punto de 18 Otomat MK2, un banco automático y 17 bancos manuales necesarios para someter los misiles a los diagnósticos necesarios.
De las 18 piezas 15 fueron entregadas operativas según cuanto previsto en el convenio, mientras tres de ellas no fueron entregadas en condición operativa por falta de repuestos. En el mes de mayo del 2013 se efectuó de manera exitosa un lanzamiento real del misil V013 desde el patrullero Federación (PC-12).
Entre los logros principales y resaltantes que han sido declarado de la aventura cubana se pueden anotar la sustitución del calculador, la modifica del software y las ingenierías inversas de varios componentes del banco automático y la ingeniería inversa, la recarga y la fabricación total de bujías cubanas utilizadas para las pruebas de arranque de los misiles.
En el mes de junio del 2015, 11 de 12 Otomat superaron las pruebas de compatibilidad a bordo.
A este punto la situación debería ser la siguiente: 18 misiles viajaron a Cuba, 15 fueron devueltos operativos, tres quedaron inoperativos por falta de repuestos y posiblemente han sufrido una canibalización, un misil (el V13) fue lanzado, un misil (el V60) las ultimas noticias lo posicionaban aún en Cuba y el último misil no se ha podido ubicar en su último paradero.
Lo que más sorprende es la razón por el cual la Armada Bolivariana de Venezuela haya decidido de asignar una responsabilidad tan importante a la Republica de Cuba, a menos de declarar abiertamente que sus oficiales y suboficiales entrenados, instruidos y capacitados en Italia, Francia y España no están en condición de poder cumplir con las tareas mínimas de manutención de las armas navales estratégicas más importantes de su flota.
En la actualidad, las fuentes confirman que en la actualidad los misiles Otomat no han sido sometidos a ninguna actividad de mantenimiento después de aquella que se llevó a cabo en Cuba. Las mismas fuentes alegan que los misiles Otomat “los están dejando a un lado”, que el tuit era “una cortina de humo”, que el Sistema TG2 no está operativo y que “si se continúa así estas armas estarán listas para ingresar a museos a la brevedad”.
si bien ANDREITA... como buen SAHUREKITA.... ambos dos barren pa'casa... uno pa'LEONARDO... y el otro pa'su bolsillo no deja de llamar la atención que luego de ls 4 articulos que no dejaron titere con cabeza, AHORA viene y se descuelga con "este" interesante articulo sobre los OTOMAT venezolanos
yo en lo personal "dudo" que los misiles hayan ido a la "isla" ya que seria mucho mas facil "mover a los tecnicos cubanos" que llevarse todo el verguero "otomat" (no solo misiles, si no bancos de pruebas, instrumentacion y herramientas)... además a los cubanos "ungidos" por la mision les vendria muy bien el viajecito "pa'conocé mundo"
además, seguramente hay mas instrumentación y equipamiento electrico y electronico en Venezuela que en cuba... como para hacer ingenieria inversa como "se indica" en el articulo...
recordemos que los cubanos muy probablemente sean "expertos" en SS-N2 STYX / P-15 TERMIT los cuales "segun" aun operan y arman a sus unidades navales (el super pesquero SAHUREKITA IX) y con los cuales los OTOMAT pueden coincidir en algunos puntos (formas genericas), pero no en detalles ya que tienen más de 20 años de diferencia sus programas de desarrollo (STYX finales de los 50's y OTOMAT finales de los 70's)
y aunque la ARV en su tiempo (finales de los 90's) tenia contactos y actualizacion con OTO MELARA como "socio" tecnico-financiero del programa OTOMAT (estos muy pocos lo saben), manteniendo sus "tiburones" a la ultima en mejoras y modificaciones menores...
es por ello que "probablemente" ANDREITA haya escuchado campanadas... pero no sabe donde
habla de 18 unidades (misiles) intervenidos de los que 3 estaban "out" y se entregaron "out" (cual es el wiro) y el resto "re-potenciados" a sabe dios que estandar o nivel ya que incluso habla de canibalizacion de esos tres "peces" out... no me cuadra para nada...
SI LE PREOCUPA A ANDREITA... que la tecnologia OTOMAT haya caido en manos cubanas... y por ende muy probablemente en manos rusas (por simpatia con el diablo) y que la principal arma ASuW en exclusividad de la "marina militare" sea ahora de dominio ruso-cubano... sobre todo la TG-2 "teseo" toda una gran novedad en los 80's que le conferia a los OTOMAT no solo la mayor autonomia de tiro... si no de punteria por la posibilidad de la corrección en vuelo de los datos del blanco... tambien tenian los OTOMAT venezolanos las mejoras de reemplazo de muchas placas electronicas "analogicas" por placas digitales... lo que mejoraba la confiabilidad del sistema y un mejor mantenimiento y revisión de la electronica de control de los misiles...
LO CIERTO... es que si los cubanos han tocado los misiles... nos jodimos...
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Última edición por Nilo el Jue 16 Ene - 4:48, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Bueno la nota confirma la cantidad de Otom,at que estan en servicio, tanto que me profieron Vudu y deltica al final el tiempo dio la razon
Los cubans tienen experiencia en el propulsor de combustible solido de la primera etapa, la crga belica que creo fue lo que mejoraron (inecesario en realidad) y poco mas, la tecnologia que ellos manejan es de los 50 como bien dices
Esa chapuza me parece que fue mas para ver que mejoraban sus Styx de museo en vez de "ayudarno" con los otomat
La armada es una burla flotante despùes de ser clientes casi de lanzamiento en exportaicon y cofinanciadores del sistema Teseo a hacer esta chapuceria... Chavez se cago en la armada y maduro la remato con sus amos cubanos
Los cubans tienen experiencia en el propulsor de combustible solido de la primera etapa, la crga belica que creo fue lo que mejoraron (inecesario en realidad) y poco mas, la tecnologia que ellos manejan es de los 50 como bien dices
Esa chapuza me parece que fue mas para ver que mejoraban sus Styx de museo en vez de "ayudarno" con los otomat
La armada es una burla flotante despùes de ser clientes casi de lanzamiento en exportaicon y cofinanciadores del sistema Teseo a hacer esta chapuceria... Chavez se cago en la armada y maduro la remato con sus amos cubanos
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
No hombre, chapuza es el articulo la ARMADA hasta submarino puso operativo, con todo y bloqueo vale, y sigue mejorando y va mejorar mas... Todo va execivamentemejor paRa la ARMADA
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Noticias Y Generalidades
cuando se caen los mitos....
https://www.janes.com/article/93688/surface-navy-2020-us-navy-eyes-smaller-vessels-for-surface-fleet
Surface Navy 2020: US Navy eyes smaller vessels for surface fleet
Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Navy International / 14 January 2020
In re-examining its 355-ship goal, the US Navy (USN) must consider how to shift costs away from high-end platforms to a larger number of smaller but still highly capable ships, said Acting USN Secretary Thomas Modly affirmed in his 9 January service Vector memorandum.
“In [Fiscal Year 2018] dollars, the average cost of a ship during the Cold War ‘600 ship Navy’ era was approximately USD1 billion,” Modly said in the memo, released prior to the Surface Navy Association 2020 Symposium, which started 14 January. “It is now twice that.”
The USN must shift the cost curve on its ships and that course change could allow broader presence, reduced manning, and longer reach through a significant increase in hypersonic weapons, greater stealth, and advanced anti-ISR capabilities, he said.
la todo poderosa US NAVY... la otrora de los 600 buques (era REAGEAN).... ahora "descubre" que aun para mantener casi la mitad de esa flota de 355 los costos se han duplicado, haciendo por lo tanto IMPOSIBLE mantener ese nivel de operación...
QUE PASADO...
pues muy simple, la complejidad de los buques causada principalmente por la multitarea y multicapacidad los ha hecho practicamente prohibitivos e inaccesibles para muchas armadas... aun las mas grandes que se puedan pensar e imaginar...
LA PRUEBA... armadas imperiales" como la inglesa o la francesa han renunciado a la flota de portaaviones y solo tienen unas pocas unidades casi de manera simbolica pues su costo de adquisición y operacion son practicamente prohibitivos e imposibles de asumir, asi vemos que los "4" portaaviones de estas "otrora poderosas flotas" simplemente se la pasan amarrados a puerto... ello en comparacion con las más de 10 unidades que opera la US NAVY y que realmente opera pues se la pasan muy poco en puerto...
es lo mismo que ha pasado con los aviones, sus costos de desarrollo, compra y operación los hacen inacesibles para muchas naciones que solo les queda ver como se envejecen sus aviones en los hangares ante la imposibilidad de reemplazarlos
RECUERDAN cuando un F5 se podia comprar por unos 5-8 millones de dolares... y hoy ni tan siquiera existe un avion de prestaciones similares... pues un LIFT que podria ser lo mas parecido cuesta no menos de 5-6 veces esos 5-8 milones de dolares...
se acuerdan lo que costaron las LUPO... unos 150 millones de los 80's... hoy 40 años despues una embarcaion similar no se baja de los 300-400 millones y aun asi quedariamos fallos...
agur
https://www.janes.com/article/93688/surface-navy-2020-us-navy-eyes-smaller-vessels-for-surface-fleet
Surface Navy 2020: US Navy eyes smaller vessels for surface fleet
Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Navy International / 14 January 2020
In re-examining its 355-ship goal, the US Navy (USN) must consider how to shift costs away from high-end platforms to a larger number of smaller but still highly capable ships, said Acting USN Secretary Thomas Modly affirmed in his 9 January service Vector memorandum.
“In [Fiscal Year 2018] dollars, the average cost of a ship during the Cold War ‘600 ship Navy’ era was approximately USD1 billion,” Modly said in the memo, released prior to the Surface Navy Association 2020 Symposium, which started 14 January. “It is now twice that.”
The USN must shift the cost curve on its ships and that course change could allow broader presence, reduced manning, and longer reach through a significant increase in hypersonic weapons, greater stealth, and advanced anti-ISR capabilities, he said.
la todo poderosa US NAVY... la otrora de los 600 buques (era REAGEAN).... ahora "descubre" que aun para mantener casi la mitad de esa flota de 355 los costos se han duplicado, haciendo por lo tanto IMPOSIBLE mantener ese nivel de operación...
QUE PASADO...
pues muy simple, la complejidad de los buques causada principalmente por la multitarea y multicapacidad los ha hecho practicamente prohibitivos e inaccesibles para muchas armadas... aun las mas grandes que se puedan pensar e imaginar...
LA PRUEBA... armadas imperiales" como la inglesa o la francesa han renunciado a la flota de portaaviones y solo tienen unas pocas unidades casi de manera simbolica pues su costo de adquisición y operacion son practicamente prohibitivos e imposibles de asumir, asi vemos que los "4" portaaviones de estas "otrora poderosas flotas" simplemente se la pasan amarrados a puerto... ello en comparacion con las más de 10 unidades que opera la US NAVY y que realmente opera pues se la pasan muy poco en puerto...
es lo mismo que ha pasado con los aviones, sus costos de desarrollo, compra y operación los hacen inacesibles para muchas naciones que solo les queda ver como se envejecen sus aviones en los hangares ante la imposibilidad de reemplazarlos
RECUERDAN cuando un F5 se podia comprar por unos 5-8 millones de dolares... y hoy ni tan siquiera existe un avion de prestaciones similares... pues un LIFT que podria ser lo mas parecido cuesta no menos de 5-6 veces esos 5-8 milones de dolares...
se acuerdan lo que costaron las LUPO... unos 150 millones de los 80's... hoy 40 años despues una embarcaion similar no se baja de los 300-400 millones y aun asi quedariamos fallos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Para mi la us navy tiene un problema grandisimo y veras ellos son un imperior pero no saben desarrollar armas ideales para conflictos pequeños, en el caso de Iran por ejemplo o para defender su zona económica y hasta para cazar narcosubmarinos botes pequeños con capacidad de sonar remolcado y torpedos serian mas que suficiente pero sino tiene 5000 mil toneladas y 500 millones ellos no lo hacen...
Sobre los uss independe osea los LCS , no los entiendo tan caros y con tantos sensores y tan eunucos y lo peor es que nisiquiera se pueden desplegar junto con la flota.
Sobre los uss independe osea los LCS , no los entiendo tan caros y con tantos sensores y tan eunucos y lo peor es que nisiquiera se pueden desplegar junto con la flota.
flint- Primer Teniente
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Fecha de inscripción : 10/03/2011
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Re: Noticias Y Generalidades
hola FLINT...
solo unos apuntes...
la US NAVY es para lo que es y punto... diplomacia de 100.000 ton... y hasta ahi lo han hecho muy bien... quizas demasiado... debido precisamente a las complejidades que han venido introduciendo y de a puro coñazo... muy distinto a los años 60's o 70's... y hasta los 80's...
antes la US NAVE era especialista pues esa era y habia sido su herencia en la SGM... el avio caza... el torpedero... el caza bombardero, el escolta, etc... el destructor, la fragata, el crucero... el acorazado y el portaaviones...
hoy un portaaviones es fragata, destructor y casi submarino... y eso aparte de costar pasta gansa supone unos niveles de complejidad inasumibles...
cuando salio el primer AEGIS alla por los 60's
en el portaaviones ENTERPRISE
en el crucero misilistico LONGBEACH
se le llamaba SCANFAR y no era acronimo de nada y fueron los primeros radares PESA de la US NAVY... y por nde la primera gran leccion de que tanto se debe y se puede complicar un barco
los dos barcos fueron para su fecha un exito-fracaso... muy similar al GERALD FORD... pero no tan publicitado... y a un costo 10 veces menor...
ambos buques extrenaban la propulsion nuclear "ilimitada" y un sistema de radar que "era" la madre de todos los radares... y el dolor de cabeza de los tecnicos que no explicaron bien a los congresistas el peo en el que se metian...
el ENTERPRISE al tiempo en uno de los diques mayores (SLEP) se le quito la superestructura de cuajo y se le puso una normalita
el LONGBEACH paso mucho tiempo en puerto... ya que su estabilidad debido al peso y alto centro de gravedad de la superestructura portante de los radares los hacia un braco "muy blando" con mal tiempo
a principios de los 90's la US NAVY se lo penso y a los portaaviones ABRAHAM LINCOLN y GEORGE WASHINGTON se les penso montar AEGIS... pero afortunadamente a un cerebro se le vino a la mente la historia del ENTERPRISE y no paso de ser una idea... lo principal que freno la idea... el costo de la epoca del sistema AEGIS, problemas de supuesta interferencia electromagnectica entre los sistemas de los aviones y las antenas AEGIS... y lo mas importante... no habia sitio para los misiles necesarios para que el AEGIS tuviera sentido a bordo de un portaaviones (casi querian convertirlos parecidos a los rusos clase KIEV)
EL OTRO LADO DE LA MONEDA...
casi siempre se olvida dentro del importante mision nacional de las defensas de las aguas territoriales de los EEUU la mision del USCG... que muchos lo ven como los "salvavidas mas caros del mundo" cundo la realidad es otra muy diferente...
desde luego sin el poder destructivo de la US NAVY... el USCG hace una vigilancia muy importante continua y efectiva de las aguas de los EEUU no solo por mar si no por aire y tierra.... estaciones terrestres de radar, los diferentes tipo de buques y una "poderosa" aviacion de vigilancia y lo mas importante la total y completa integración de sus medios
EL PROBLEMA...
es que las pruebas y ensayos con tecnologia en la US NAVY se hacen a gran escala y a un alto costo...
agur
solo unos apuntes...
la US NAVY es para lo que es y punto... diplomacia de 100.000 ton... y hasta ahi lo han hecho muy bien... quizas demasiado... debido precisamente a las complejidades que han venido introduciendo y de a puro coñazo... muy distinto a los años 60's o 70's... y hasta los 80's...
antes la US NAVE era especialista pues esa era y habia sido su herencia en la SGM... el avio caza... el torpedero... el caza bombardero, el escolta, etc... el destructor, la fragata, el crucero... el acorazado y el portaaviones...
hoy un portaaviones es fragata, destructor y casi submarino... y eso aparte de costar pasta gansa supone unos niveles de complejidad inasumibles...
cuando salio el primer AEGIS alla por los 60's
en el portaaviones ENTERPRISE
en el crucero misilistico LONGBEACH
se le llamaba SCANFAR y no era acronimo de nada y fueron los primeros radares PESA de la US NAVY... y por nde la primera gran leccion de que tanto se debe y se puede complicar un barco
los dos barcos fueron para su fecha un exito-fracaso... muy similar al GERALD FORD... pero no tan publicitado... y a un costo 10 veces menor...
ambos buques extrenaban la propulsion nuclear "ilimitada" y un sistema de radar que "era" la madre de todos los radares... y el dolor de cabeza de los tecnicos que no explicaron bien a los congresistas el peo en el que se metian...
el ENTERPRISE al tiempo en uno de los diques mayores (SLEP) se le quito la superestructura de cuajo y se le puso una normalita
el LONGBEACH paso mucho tiempo en puerto... ya que su estabilidad debido al peso y alto centro de gravedad de la superestructura portante de los radares los hacia un braco "muy blando" con mal tiempo
a principios de los 90's la US NAVY se lo penso y a los portaaviones ABRAHAM LINCOLN y GEORGE WASHINGTON se les penso montar AEGIS... pero afortunadamente a un cerebro se le vino a la mente la historia del ENTERPRISE y no paso de ser una idea... lo principal que freno la idea... el costo de la epoca del sistema AEGIS, problemas de supuesta interferencia electromagnectica entre los sistemas de los aviones y las antenas AEGIS... y lo mas importante... no habia sitio para los misiles necesarios para que el AEGIS tuviera sentido a bordo de un portaaviones (casi querian convertirlos parecidos a los rusos clase KIEV)
EL OTRO LADO DE LA MONEDA...
casi siempre se olvida dentro del importante mision nacional de las defensas de las aguas territoriales de los EEUU la mision del USCG... que muchos lo ven como los "salvavidas mas caros del mundo" cundo la realidad es otra muy diferente...
desde luego sin el poder destructivo de la US NAVY... el USCG hace una vigilancia muy importante continua y efectiva de las aguas de los EEUU no solo por mar si no por aire y tierra.... estaciones terrestres de radar, los diferentes tipo de buques y una "poderosa" aviacion de vigilancia y lo mas importante la total y completa integración de sus medios
EL PROBLEMA...
es que las pruebas y ensayos con tecnologia en la US NAVY se hacen a gran escala y a un alto costo...
agur
flint escribió:Para mi la us navy tiene un problema grandisimo y veras ellos son un imperior pero no saben desarrollar armas ideales para conflictos pequeños, en el caso de Iran por ejemplo o para defender su zona económica y hasta para cazar narcosubmarinos botes pequeños con capacidad de sonar remolcado y torpedos serian mas que suficiente pero sino tiene 5000 mil toneladas y 500 millones ellos no lo hacen...
Sobre los uss independe osea los LCS , no los entiendo tan caros y con tantos sensores y tan eunucos y lo peor es que nisiquiera se pueden desplegar junto con la flota.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Claro idelfonso ellos tienen guardia costera pero al ser buques costeros no pueden estar armados de torpedos y misiles y otra cosa, en caso de guerra en el estrecho de ormuz el desempeño de buques tan grandes esta mas que entredicho ... E inclusive cuando hablamos de otros tipos de guerra, en zonas fluviales.
flint- Primer Teniente
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Re: Noticias Y Generalidades
hola FLINT...
SI los buques del USCG a nuestro ver son eunucos... pero armarlos mas supone mas costos de adquisicion y operacionales, para misiones y tareas que no les competen
sin embargo a nivel de sensores estan FULL y pueden iteractuar con los buques de la US NAVY en todo momento
EJEMPLO... de la WIKI
USCG CLASE LEGEND - National Security Cutter
Builders: Ingalls Shipbuilding
Preceded by: Hamilton class
Cost: $684m(average), $735m(FY13 ship)[1]
In commission: 2008–present
Planned: 11[2]
On order: 1[3]
Building: 2[3]
Active: 8[3]
General characteristics
Displacement: 4,500 long tons (4,600 t)
Length: 418 feet (127 m)
Beam: 54 feet (16 m)
Draft: 22.5 feet (6.9 m)
Installed power: 3 x Caterpillar 3512B diesel generators
Propulsion:
Combined diesel and gas
2 × 7,400 kW (9,900 hp) MTU 20V 1163 diesels
1 × 22 MW (30,000 hp) LM2500 gas turbine engine[4]
Speed: Over 28 knots (52 km/h; 32 mph)
Range: 12,000 nautical miles (22,000 km; 14,000 mi)
Endurance: 60 days
Complement: 113 (14 officers + 99 enlisted) and can carry up to 148 depending on mission[5]
Sensors and processing systems:
EADS 3D TRS-16 AN/SPS-75 Air Search Radar
SPQ-9B Fire Control Radar
AN/SPS-79 Surface Search Radar
AN/SLQ-32B(V)2
AN/UPX-29A IFF
AN/URN-25 TACAN
MK 46 Mod 1 Optical Sighting System (WMSL 750 - 753)
MK 20 Mod 0 Electro-Optical Sighting System (WMSL 754 - 760)
Furuno X and S-band radars
Components of the Lockheed Martin COMBATSS-21 combat management system[6]
Link-11 and Link-16 tactical data links
Electronic warfare & decoys:
AN/SLQ-32B(V)2 Electronic Warfare System
2 × SRBOC/ 2 × NULKA countermeasures chaff/rapid decoy launchers
Armament:
1 × MK 110 57mm gun a variant of the Bofors 57 mm gun and Gunfire Control System
1 × 20 mm Block 1B Baseline 2 Phalanx Close-In Weapons System
4 × crew-served .50 caliber (12.7 mm) Browning M2 machine guns
2 × crew-served M240B 7.62 mm machine guns
Aircraft carried: 1 × MH-65C Dolphin MCH and 2 × sUAS [8]
Aviation facilities: 50-by-80-foot (15 m × 24 m) flight deck, hangar for all aircraft
piensa que se trata de un buque que igual debe llegar gasta alaska,,, como a las islas hawai... o a San Andres en medio del pacifico...
NO TIENEN (respecto a los HAMILTON que si tenian HARPOON...) pero los podrian montar pues su G-MFCS puede controlarlos, no montan torpedos ni medios ASW... pero podrian embarcar un LAMPS...
EL PROBLEMA... estos buques "asi pelados" cuestan la bicoca de más de 600 millones USD... llevarlos al standar de fragata costaria otros 100-150 millones más.... y solo se quieren para "vigilancia y presencia en la mar
una imagen mas completa de los USCG
siguiendo con el post anterior... REAGAN logro la meta de la US NAVY de los 600 buques... habiendo construido y desarrrollado para los 90's más de la mitad de la flota por unidades nuevas... todo un esfuerzo de guerra... pero lo hizo con unidades "simples y sencillas" como las FFG7 y las DD963... y "el armado de las SPRUANCE con el AEGIS"... resultando los TICONDEROGA... y mantuvo la flota de portaaviones por encima de las 10 unidades en activo... (con todo lo que ello significo)
que no hicieron sus sucesores... los BUSHICITOS y CLINTICO... desarrollar los reemplazos de las clases FFG7 y DD963 que al llegar al final de su vida util sin ningun SLEP ni MLU se fueron al desguace... solo impulsaron la evolución de los TICONDEROCA a los ARLEIGH BURKE... con el "problema" de que los hicieron tan multi mision que reemplazaron a muy alto costo a los SPRUANCE y a los OHP... asi en la primera decada del nuevo siglo la US NAVY se encontro pelada de "buques de trabajo"... (fragatas y destructores) contando solo con cruceros y portaaviones....
ERRONEAMENTE la US NAVY y el congreso comprarion la idea de los lobies "de una nueva y larga serie de buques baratos" y se inventaron los dos LCS... los FREEDOM (malos con avaricia) y los INDEPENDENCE (unas mierdas que flotan) los cuales no cumplieron absolutamente NINGUNA DE LAS PROMESAS hechas por los constructores y promotores... toda una estafa que no saben como arreglar
LA NUEVA FFG X... pues aqui la US NAVY tras el mierdero del ZUMWALT y el ultimo de los NIMITZ el BUSH y el primero de los GERALD FORD parece que ha aprendido la leccion y va a por diseños NO EXPERIMENTALES, pues saben que necesitan unos barcos buenos bonitos y sobre todo baratos... aqui hay dos ofertas.... la que yo llamo la 1-1 que es una fragata desarrollada a partir del casco del USCG LEGEND de 4500ton de desplazamiento a la que aspiran dotar de todos los medios de combate que el LEGEND no tiene como VLS de 16 celdas, capacidad ASW con lanza torpedos y un towed array sonar... presentado por la hoy poco confiables Huntington Ingalls Industries (si la litton de nuestras fragatas) y la que yo llamo la española... una "fragata" basada casi al 90% en las ALVARO BAZAN y que presenta NAVANTIA a través de GENERAL DINAMICS y BIW... aparte de la mayor confianza de GENERAL y BIW, sobre LITTON... de esta fragata lo que gusta es que es un "mini BURKE", tiene el AEGIS, los VLS, los medios ASW y no hay que adaptar nada. solo hay que poner el dinero para construirla... si lo malo casi se monta en los 800 millones la unidad pero respecto a la 1-1 de 4500ton que se supone no debería pasar de los 700 millones... no hay certeza de que LITTON tal y como hace siempre que gana un contrato, empiece a hablar de sobre costos para poder seguir con el programa... y encima para un barco "novedoso = peligroso" y de tan solo 4500 ton vs las 6000 de las españolas...
ni hablar de las otras propuestas... una basada en el LCS FREEDOM (mono casco) y otra de la italiana FINCANTIERI basada en las FREMM pero que hay que modificar mucho para llevarla al standar de la US NAVY tanto en equipos como en sistemas
asi que la mesa esta servida...
agur
SI los buques del USCG a nuestro ver son eunucos... pero armarlos mas supone mas costos de adquisicion y operacionales, para misiones y tareas que no les competen
sin embargo a nivel de sensores estan FULL y pueden iteractuar con los buques de la US NAVY en todo momento
EJEMPLO... de la WIKI
USCG CLASE LEGEND - National Security Cutter
Builders: Ingalls Shipbuilding
Preceded by: Hamilton class
Cost: $684m(average), $735m(FY13 ship)[1]
In commission: 2008–present
Planned: 11[2]
On order: 1[3]
Building: 2[3]
Active: 8[3]
General characteristics
Displacement: 4,500 long tons (4,600 t)
Length: 418 feet (127 m)
Beam: 54 feet (16 m)
Draft: 22.5 feet (6.9 m)
Installed power: 3 x Caterpillar 3512B diesel generators
Propulsion:
Combined diesel and gas
2 × 7,400 kW (9,900 hp) MTU 20V 1163 diesels
1 × 22 MW (30,000 hp) LM2500 gas turbine engine[4]
Speed: Over 28 knots (52 km/h; 32 mph)
Range: 12,000 nautical miles (22,000 km; 14,000 mi)
Endurance: 60 days
Complement: 113 (14 officers + 99 enlisted) and can carry up to 148 depending on mission[5]
Sensors and processing systems:
EADS 3D TRS-16 AN/SPS-75 Air Search Radar
SPQ-9B Fire Control Radar
AN/SPS-79 Surface Search Radar
AN/SLQ-32B(V)2
AN/UPX-29A IFF
AN/URN-25 TACAN
MK 46 Mod 1 Optical Sighting System (WMSL 750 - 753)
MK 20 Mod 0 Electro-Optical Sighting System (WMSL 754 - 760)
Furuno X and S-band radars
Components of the Lockheed Martin COMBATSS-21 combat management system[6]
Link-11 and Link-16 tactical data links
Electronic warfare & decoys:
AN/SLQ-32B(V)2 Electronic Warfare System
2 × SRBOC/ 2 × NULKA countermeasures chaff/rapid decoy launchers
Armament:
1 × MK 110 57mm gun a variant of the Bofors 57 mm gun and Gunfire Control System
1 × 20 mm Block 1B Baseline 2 Phalanx Close-In Weapons System
4 × crew-served .50 caliber (12.7 mm) Browning M2 machine guns
2 × crew-served M240B 7.62 mm machine guns
Aircraft carried: 1 × MH-65C Dolphin MCH and 2 × sUAS [8]
Aviation facilities: 50-by-80-foot (15 m × 24 m) flight deck, hangar for all aircraft
piensa que se trata de un buque que igual debe llegar gasta alaska,,, como a las islas hawai... o a San Andres en medio del pacifico...
NO TIENEN (respecto a los HAMILTON que si tenian HARPOON...) pero los podrian montar pues su G-MFCS puede controlarlos, no montan torpedos ni medios ASW... pero podrian embarcar un LAMPS...
EL PROBLEMA... estos buques "asi pelados" cuestan la bicoca de más de 600 millones USD... llevarlos al standar de fragata costaria otros 100-150 millones más.... y solo se quieren para "vigilancia y presencia en la mar
una imagen mas completa de los USCG
siguiendo con el post anterior... REAGAN logro la meta de la US NAVY de los 600 buques... habiendo construido y desarrrollado para los 90's más de la mitad de la flota por unidades nuevas... todo un esfuerzo de guerra... pero lo hizo con unidades "simples y sencillas" como las FFG7 y las DD963... y "el armado de las SPRUANCE con el AEGIS"... resultando los TICONDEROGA... y mantuvo la flota de portaaviones por encima de las 10 unidades en activo... (con todo lo que ello significo)
que no hicieron sus sucesores... los BUSHICITOS y CLINTICO... desarrollar los reemplazos de las clases FFG7 y DD963 que al llegar al final de su vida util sin ningun SLEP ni MLU se fueron al desguace... solo impulsaron la evolución de los TICONDEROCA a los ARLEIGH BURKE... con el "problema" de que los hicieron tan multi mision que reemplazaron a muy alto costo a los SPRUANCE y a los OHP... asi en la primera decada del nuevo siglo la US NAVY se encontro pelada de "buques de trabajo"... (fragatas y destructores) contando solo con cruceros y portaaviones....
ERRONEAMENTE la US NAVY y el congreso comprarion la idea de los lobies "de una nueva y larga serie de buques baratos" y se inventaron los dos LCS... los FREEDOM (malos con avaricia) y los INDEPENDENCE (unas mierdas que flotan) los cuales no cumplieron absolutamente NINGUNA DE LAS PROMESAS hechas por los constructores y promotores... toda una estafa que no saben como arreglar
LA NUEVA FFG X... pues aqui la US NAVY tras el mierdero del ZUMWALT y el ultimo de los NIMITZ el BUSH y el primero de los GERALD FORD parece que ha aprendido la leccion y va a por diseños NO EXPERIMENTALES, pues saben que necesitan unos barcos buenos bonitos y sobre todo baratos... aqui hay dos ofertas.... la que yo llamo la 1-1 que es una fragata desarrollada a partir del casco del USCG LEGEND de 4500ton de desplazamiento a la que aspiran dotar de todos los medios de combate que el LEGEND no tiene como VLS de 16 celdas, capacidad ASW con lanza torpedos y un towed array sonar... presentado por la hoy poco confiables Huntington Ingalls Industries (si la litton de nuestras fragatas) y la que yo llamo la española... una "fragata" basada casi al 90% en las ALVARO BAZAN y que presenta NAVANTIA a través de GENERAL DINAMICS y BIW... aparte de la mayor confianza de GENERAL y BIW, sobre LITTON... de esta fragata lo que gusta es que es un "mini BURKE", tiene el AEGIS, los VLS, los medios ASW y no hay que adaptar nada. solo hay que poner el dinero para construirla... si lo malo casi se monta en los 800 millones la unidad pero respecto a la 1-1 de 4500ton que se supone no debería pasar de los 700 millones... no hay certeza de que LITTON tal y como hace siempre que gana un contrato, empiece a hablar de sobre costos para poder seguir con el programa... y encima para un barco "novedoso = peligroso" y de tan solo 4500 ton vs las 6000 de las españolas...
ni hablar de las otras propuestas... una basada en el LCS FREEDOM (mono casco) y otra de la italiana FINCANTIERI basada en las FREMM pero que hay que modificar mucho para llevarla al standar de la US NAVY tanto en equipos como en sistemas
asi que la mesa esta servida...
agur
flint escribió:Claro idelfonso ellos tienen guardia costera pero al ser buques costeros no pueden estar armados de torpedos y misiles y otra cosa, en caso de guerra en el estrecho de ormuz el desempeño de buques tan grandes esta mas que entredicho ... E inclusive cuando hablamos de otros tipos de guerra, en zonas fluviales.
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
hola FLINT.... sigo...
preguntaras... entonces si ya la US NAVY en el pasado ha cometido errores "caros", por que los repite ahora que son mas caros... ???
acaso son burros y no aprenden ???
el problema son los tiempos y el contexto...
si jajjajaj "el contexto"...
a finales de los 50's y principios de los 60's con la aparicion de los misiles antibuque y su gran eficacia y bajo costo... (caso eilat)... la US NAVY le falto tiempo para correr y por eso la energia nuclear en los buques (portaaviones y cruceros)... la parte fuerte y dura de la US NAVY debia ser de servicio infinito y mas alla...
la amenaza rusa eran los misiles STIX y los submarinos, de ahi el primer experimiento con el SCANFAR... un radar "super capaz" en la capacidad de deteccion de blancos y amenazas, tanto en distancia como en tamaño y numero... EL PROBLEMA ERA adelantarse a la capacidad real rusa de saturar un escenario de batalla con cientos de misiles ASuW anulando la capacidad tanto de detección como de ataque contra esos numerosos blancos (los rafares de los 60's a duras penas registraban hasta 20 blancos y solo podian atacar a dos o tres
ante el fracaso tecnologico del SCANFAR debido a que si bien su teoria era excelente tanto que fue la ase de los radares SPY 1, su tecnologia o forma de implementar tales ideas basada en tubos de vacio era todo un dolor de cabeza para los tecnicos de a bordo y en tierra...
con los transistores de alta potencia, los circuitos integrados y sobre todo el alto poder de calculo de las nuevas computadoras se desarrolla el AEGIS y se pone en la flota
la historia del GERALD FORD...
con los rusos vendiendo sus viejos portaaviones a indios y chinos, sobre todo por estos ultimos LOS CHINOS, la hegemonia mundial de los EEUU basada en su diplomacia de 100.000 ton se podria ver afectada t reducida al tener que compartir el mar.... como evitarlo....
1) los chinos son los unicos hoy en dia con una economia capaz de soportar la cosntrucción y operación de no menos de 5 portaaviones con sus respectivos escoltas.... de hecho se puede decir que los escoltas estan (con version china del AEGIS por cierto)... pero el portaaviones LIAONONG (que ha hecho honor al nombre de LIO por lo dilatado de su puesta apunto) no es por el momento una amenaza "seria y cierta" para sus homologos en una base de comparacion 1-1... PERO... para lo que son los chinos y sus capacidades... ES UN PRINCIPIO... no en vano ya van a por el segundo el SANDONG completamente made in china y el tercero...
http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-portaaviones-de-china-tipo-001a-podra-llevar-suficientes-aviones/
AUNQUE POR AHORA... su idea inicial heredada de los rusos de que sus portaaviones solo deben operar aviones STOL o incluso de despegue vertical, limita en parte la capacidad ofensiva del arma aerea en comparacion con la US NAVY...
la US NAVY precisamente dentro de su evolucion y reduccion de costos, ha eliminado la "panoplia" de aviones que operaba, incluyendo los venerables y poderos F14 a cambio de estandarizar en la flota un solo avion/plataforma el F18 en sus diferentes variantes... reduciendo la complejidad logistica a bordo de los portaaviones...
asi ante la amenaza de perder capacidades en la mar... la US NAVY se inventa el GERALD FORD como el supoer portaaviones... todo electrico... pero al igual que los carros "con todo electrico"... las fallas por electricidad nunca dejan de ocurrir... sin bateria no puedes cerrar los vidrios, las puertas no cierran y el carro desde luego no enciende...
de nuevo el meter mas y mejores tecnologias "novedosas" de las que realmente caben en un solo buque al mismo momento provoca los problemas que ha tenido y tiene y tendra el GERALD FORD...
UNA CAGADA... el F35... de nuevo el sueño dorado de las FAN de los EEUU de crear y producir una supermultiplataforma aerea que sirva a raymundo y todo el mundo ha enfrentado a todos los componentes de las FAN gringas... pues el F35 no satisface a ninguno de los componentes aun cuando hay dos versiones "necesarias"... ni la USAF lo quiere a cambio de F22... ni la US NAVY lo quiere en reemplazo del F18.... y tragando muy fuerte el USMC lo aceptara a la vista de la obsolecencia de los AV8 HARRIER y la negativa de autorizarles el desarrollo de un avion propio y especifico para ello... preferiblemente una derivativa del HARRIER...
EL ZUMWALT... es el otro error de la US NAVY de querer hacerse con un buque super stealth, super armado... y "cuasi estrella de la muerte"....
la cadena de errores fue querer integrarlo todo en una sola plataforma y al mismo tiempo... al igual que el GERAL FORD... el principal problema... el todo electrico... las formas "poco estables" y los nuevos cañones que debian estar y no estan... provocan que un buque de mas de 1.000 millones sirva menos que uno de 400 millones
AHORA DESDE LUEGO... la US NAVY tecnologicamenta a consecuencia de estas cagadas esta mucho mas preparada y capacitada para acometer nuevos y mas fiables desarrollos tecnologicos... al igual que paso con el SCANFAR y el AEGIS...
agur
preguntaras... entonces si ya la US NAVY en el pasado ha cometido errores "caros", por que los repite ahora que son mas caros... ???
acaso son burros y no aprenden ???
el problema son los tiempos y el contexto...
si jajjajaj "el contexto"...
a finales de los 50's y principios de los 60's con la aparicion de los misiles antibuque y su gran eficacia y bajo costo... (caso eilat)... la US NAVY le falto tiempo para correr y por eso la energia nuclear en los buques (portaaviones y cruceros)... la parte fuerte y dura de la US NAVY debia ser de servicio infinito y mas alla...
la amenaza rusa eran los misiles STIX y los submarinos, de ahi el primer experimiento con el SCANFAR... un radar "super capaz" en la capacidad de deteccion de blancos y amenazas, tanto en distancia como en tamaño y numero... EL PROBLEMA ERA adelantarse a la capacidad real rusa de saturar un escenario de batalla con cientos de misiles ASuW anulando la capacidad tanto de detección como de ataque contra esos numerosos blancos (los rafares de los 60's a duras penas registraban hasta 20 blancos y solo podian atacar a dos o tres
ante el fracaso tecnologico del SCANFAR debido a que si bien su teoria era excelente tanto que fue la ase de los radares SPY 1, su tecnologia o forma de implementar tales ideas basada en tubos de vacio era todo un dolor de cabeza para los tecnicos de a bordo y en tierra...
con los transistores de alta potencia, los circuitos integrados y sobre todo el alto poder de calculo de las nuevas computadoras se desarrolla el AEGIS y se pone en la flota
la historia del GERALD FORD...
con los rusos vendiendo sus viejos portaaviones a indios y chinos, sobre todo por estos ultimos LOS CHINOS, la hegemonia mundial de los EEUU basada en su diplomacia de 100.000 ton se podria ver afectada t reducida al tener que compartir el mar.... como evitarlo....
1) los chinos son los unicos hoy en dia con una economia capaz de soportar la cosntrucción y operación de no menos de 5 portaaviones con sus respectivos escoltas.... de hecho se puede decir que los escoltas estan (con version china del AEGIS por cierto)... pero el portaaviones LIAONONG (que ha hecho honor al nombre de LIO por lo dilatado de su puesta apunto) no es por el momento una amenaza "seria y cierta" para sus homologos en una base de comparacion 1-1... PERO... para lo que son los chinos y sus capacidades... ES UN PRINCIPIO... no en vano ya van a por el segundo el SANDONG completamente made in china y el tercero...
http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-portaaviones-de-china-tipo-001a-podra-llevar-suficientes-aviones/
AUNQUE POR AHORA... su idea inicial heredada de los rusos de que sus portaaviones solo deben operar aviones STOL o incluso de despegue vertical, limita en parte la capacidad ofensiva del arma aerea en comparacion con la US NAVY...
la US NAVY precisamente dentro de su evolucion y reduccion de costos, ha eliminado la "panoplia" de aviones que operaba, incluyendo los venerables y poderos F14 a cambio de estandarizar en la flota un solo avion/plataforma el F18 en sus diferentes variantes... reduciendo la complejidad logistica a bordo de los portaaviones...
asi ante la amenaza de perder capacidades en la mar... la US NAVY se inventa el GERALD FORD como el supoer portaaviones... todo electrico... pero al igual que los carros "con todo electrico"... las fallas por electricidad nunca dejan de ocurrir... sin bateria no puedes cerrar los vidrios, las puertas no cierran y el carro desde luego no enciende...
de nuevo el meter mas y mejores tecnologias "novedosas" de las que realmente caben en un solo buque al mismo momento provoca los problemas que ha tenido y tiene y tendra el GERALD FORD...
UNA CAGADA... el F35... de nuevo el sueño dorado de las FAN de los EEUU de crear y producir una supermultiplataforma aerea que sirva a raymundo y todo el mundo ha enfrentado a todos los componentes de las FAN gringas... pues el F35 no satisface a ninguno de los componentes aun cuando hay dos versiones "necesarias"... ni la USAF lo quiere a cambio de F22... ni la US NAVY lo quiere en reemplazo del F18.... y tragando muy fuerte el USMC lo aceptara a la vista de la obsolecencia de los AV8 HARRIER y la negativa de autorizarles el desarrollo de un avion propio y especifico para ello... preferiblemente una derivativa del HARRIER...
EL ZUMWALT... es el otro error de la US NAVY de querer hacerse con un buque super stealth, super armado... y "cuasi estrella de la muerte"....
la cadena de errores fue querer integrarlo todo en una sola plataforma y al mismo tiempo... al igual que el GERAL FORD... el principal problema... el todo electrico... las formas "poco estables" y los nuevos cañones que debian estar y no estan... provocan que un buque de mas de 1.000 millones sirva menos que uno de 400 millones
AHORA DESDE LUEGO... la US NAVY tecnologicamenta a consecuencia de estas cagadas esta mucho mas preparada y capacitada para acometer nuevos y mas fiables desarrollos tecnologicos... al igual que paso con el SCANFAR y el AEGIS...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Yo creo que el proximo FFX, sea elegido el F-100 Bazan o el Frem Italiano costara bastante menos de esos 800 millones que costaron los actuales por simple economia de escala a demass que se van a usar sistemas maduros (propulsion radares ascos y todas las soluciones tecnicas ya probadas y amortizado su desarrollo) ya que no es lo mismo fabricar 4-6-8 barcos que fueron los que se hicieron de esos modelos a fabricar mas de 20 quizas 30 con posibles reexportaciones
A mi me gusta mas la F-110 para la Navy (y obvio para la nosotros ssi nuestra armsda no fuera un mal chiste o una burla flotante) pq es un diseño muy moderno aunque emplea tecnologias que un estan en desarrollo y podria traer sobrecostes, el FX es una apuesta a seguro
A mi me gusta mas la F-110 para la Navy (y obvio para la nosotros ssi nuestra armsda no fuera un mal chiste o una burla flotante) pq es un diseño muy moderno aunque emplea tecnologias que un estan en desarrollo y podria traer sobrecostes, el FX es una apuesta a seguro
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Re: Noticias Y Generalidades
Nilo escribió:LO CIERTO... es que si los cubanos han tocado los misiles... nos jodimos...
agur
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Flecha verde boosters de lanza mento para Otomat
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
https://www.zona-militar.com/2020/01/26/tension-en-el-caribe-venezolano/
Tensión en el Caribe Venezolano, disponible en Zona-Militar.com
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Invitado- Invitado
Re: Noticias Y Generalidades
AB_BATAP14 retwitteó
AB_Vzla
@AB_Vzla
·
15 ene.
Luego de que el gobierno opresor de EEUU, bloqueó nuestra cuenta Twitter #ArmadaFANB seguimos firmes en la batalla comunicacional, repudiamos estos hechos de injerencia a nuestro derecho de ser soberanos, libres e independientes. ¡Venceremos...! #PoderNaval
https://twitter.com/AB_Vzla
https://www.instagram.com/armadabolivariana/?utm_source=ig_embed
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Cuando se caen los mitos;Los Jodidos son otros...Esta es la REALIDAD...Jajajajajaja
Saludos Cordiales
Armada Bolivariana
@ArmadaFANB
https://twitter.com/i/status/1229082184071421954
1h
#AlMomento AL COMBATE VALIENTES MARINOS, NADA IMPORTA MORIR EN LA MAR". Lanzamiento de Misil OTOMAT a 73 kilómetros... Blanco Destruido. #EscudoBolivariano2020 #LealesSiempreTraidoresNunca
¡Orgullo Venezolano!
Nuestra Gloriosa
@ArmadaFANB
En el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano la Fragata Misilistica "ALMIRANTE BRIÓN" efectúa un Lanzamiento de un Misil OTOMAT a 73 Kms. ejecuta lanzamiento de misil otomat de largo alcance desde la Fragata Misilística F22 “Almirante Brión” impactando con gran precisión en el blanco.
¡Logro de la #FANB en Revolución!
https://twitter.com/i/status/1229098910540496897
¡Venceremos!
#EscudoBolivariano2020
@NicolasMaduro
@vladimirpadrino
@CeballosIchaso
#ALMOMENTO Impacto del Misil OTOMAT a 73 Kms sobre el Buque Blanco.
https://twitter.com/i/status/1229098531945943040
Nilo escribió:cuando se caen los mitos....
se acuerdan lo que costaron las LUPO... unos 150 millones de los 80's... hoy 40 años despues una embarcaion similar no se baja de los 300-400 millones y aun asi quedariamos fallos...
entre cuento, ficción y quizas realidad....
Andrea Guidugli ha sido gerente regional de OTO Melara para Latinoamérica, Caribe y España y en esta serie de cuatro análisis, de la que a continuación se reproduce la primera entrega, realiza un repaso sobre la actualidad operativa de la Armada de Venezuela.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/02/14/noticia-guidugli-america-latina-necesita-renovar-flotas-mueve-horizonte.html
quien el año pasado hizo de oráculo del desastre de la armada venezolana (no es para nada dificil de hacer probablemente) con sus 4 articulos
_los misiles Otomat que viajaron a Cuba
De las 18 piezas 15 fueron entregadas operativas según cuanto previsto en el convenio, mientras tres de ellas no fueron entregadas en condición operativa por falta de repuestos. En el mes de mayo del 2013 se efectuó de manera exitosa un lanzamiento real del misil V013 desde el patrullero Federación (PC-12).
LO CIERTO... es que si los cubanos han tocado los misiles... nos jodimos...
agur
Si Gerardo,entre sus cuentos, ficción y quizas realidad, le llego el Misil al BlancoGerardo escribió:Bueno la nota confirma la cantidad de Otom,at que estan en servicio, tanto que me profieron Vudu y delta al final el tiempo dio la razon
La armada es una burla flotante despùes de ser clientes casi de lanzamiento en exportaicon y cofinanciadores del sistema Teseo a hacer esta chapuceria... Chavez se cago en la armada y maduro la remato con sus amos cubanos
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
El supuesto lanzamiento (que por cierto no colocan la parte del video cuando impacta, si es que impacto) no desmiente la informacion de cuantos misiles hay en reserva, eso es vox populi y el vendedor del misile sabe cuantos vendio
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