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Mensaje por flint Miér 2 Nov - 2:31

Es que en realidad vinieron desactualizados.... la actualizacion se requeria para antes que llegara el T-72b1 a Venezuela! pq es un disparate que llegaran con sistemas depunteria, visionnocturna y transmision inferioresal tanque que pretendia reemplazar (AMX-30Ve)

Sabes me falto la transmision, puesto que si el motor alcanza para poder darle una buena relacion peso potencia al tanque pero la transmision automatica seria lo ideal , tambien un cañon que pueda disparar municion mas nueva para poder aprovechar los visores nuevos.
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Mensaje por flint Miér 2 Nov - 2:33

No sé si será el mismo dispositivo, porque no me dieron nombre, pero preguntándole a un oficial de Tanques en los próceres, me comento que el T72 B1 llevaba un dispositivo que hacia disparar el tanque donde la mira estuviera apuntando aun si el cañón estuviera volteado en otra posición, de manera que el artillero podía estar siguiendo el blanco y una vez fijado el objetivo, el tanque viraba automáticamente la torreta y disparaba donde se lo había indicado la mira... ¿Qué tal?

Estas diciendo que el t-72 tiene capacidad hunter kill ? xD
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Mensaje por Gerardo Miér 2 Nov - 8:58

Eso que el describe es traqueo automatico, ningun T-72 ni T-90 lo tiene, los rusos lo van a incorporar con el T-14 Armata y en las actualizacioens que le hagan al T-72 con el sistemade punteria del T-14 Armata...

Los T-72 y T-90 recibirán elementos de la dirección de tiro del Armata

Izvestia ha informado de que el Ejército Ruso planea instalar elementos de la dirección de tiro del Armata en los T-72 y T-90. El proceso empezarían en 2-3 años porque se deben terminar las pruebas con el Armata. No es una decisión sorprendente porque de esta manera se unifica el parque de vehículos y se facilita el mantenimiento y entrenamiento. La principal ventaja de la nueva dirección es que dispone de seguimiento de blancos automático.

Curiosamente, este tipo de tecnología ya está disponible, incluso en tanques rusos. Los T-90SA sí que disponen de seguimiento automático de blancos. El Tipo-90 japonés y el Black Panther coreano también disponen de él.

http://alejandro-8.blogspot.com/2016/10/los-t-72-y-t-90-recibiran-elementos-de.html

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Mensaje por flint Miér 2 Nov - 22:31

Por cierto alguna vez se revelaron fotos de las municiones usadas por nuestros t-72 ?
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Mensaje por flint Dom 11 Dic - 17:00

Para los entendidos cuales son las diferencias entre los cañones de anima lisa y los rayados ?
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Mensaje por Harigane Dom 11 Dic - 22:20

Xamber escribió:Para los entendidos cuales son las diferencias entre los cañones de anima lisa y los rayados ?
El tipo de municion a disparar. Un anima lisa permite disparar los dos proyectiles mas efectivos para destruir otro blindado. Carga hueca y sabot, ninguno de estos requiere de la rotacion que imprime el rayado de un cañon para su funcionamiento. En el caso ruso adicionalmente obtienes la posibilidad de lanzar misiles
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Mensaje por Gerardo Lun 12 Dic - 15:50

El anima rallada esta en desuso en tanques mas desde la entrada en accion de la municion APDS

Los Chieftain ingleses les van a cambiar el cañon rayado de 120m por un liso de 120mm estandar OTAN

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Mensaje por flint Lun 12 Dic - 15:57

Por eso pregunto por que los CHALLENGER 2 todavia usan cañones de anima rayada...
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Mensaje por Gerardo Lun 12 Dic - 17:19

Xamber escribió:Por eso pregunto por que los CHALLENGER 2 todavia usan cañones de anima rayada...

pq los ingleses son unos orgullosos de mierda que manejan por la izquierda, usan el sistema imperial de medidas y cañon de anima rayada...

Hasta los 70 era la mejor (y mas cara) opcion pero ya no

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Mensaje por flint Mar 13 Dic - 18:54

eso si es una explicacion directa Razz
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Mensaje por delta074 Jue 15 Dic - 7:38

Le salio su corazoncito comunista anti imperialista jajajajaj ;-)
Gerardo escribió:
Xamber escribió:Por eso pregunto por que los CHALLENGER 2 todavia usan cañones de anima rayada...

pq los ingleses son unos orgullosos de mierda que manejan por la izquierda, usan el "sistema imperial" de medidas y cañon de anima rayada...

Hasta los 70 era la mejor (y mas cara) opcion pero ya no
Hay una versión actual; L30A1, al modelo Rheinmetall L55 de 120 mm de ánima lisa.La idea es ir hacia allá.

Al tema.

1.- Cañón 2A46M
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foto Dell

Cañón unificado  125mm - D-81ТМ (2А46М)(confirmado)


La ventaja básica Del 2А46М,referente a los cañones de modificaciones anteriores; es la simplificación y reducción del tiempo en la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre).
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Mensaje por flint Jue 15 Dic - 10:00

delta074 escribió:Le salio su corazoncito comunista anti imperialista jajajajaj ;-)
Gerardo escribió:
Xamber escribió:Por eso pregunto por que los CHALLENGER 2 todavia usan cañones de anima rayada...

pq los ingleses son unos orgullosos de mierda que manejan por la izquierda, usan el "sistema imperial" de medidas y cañon de anima rayada...

Hasta los 70 era la mejor (y mas cara) opcion pero ya no
Hay una versión actual; L30A1, al modelo Rheinmetall L55 de 120 mm de ánima lisa.La idea es ir hacia allá.

Al tema.

1.- Cañón 2A46M
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foto Dell



Cañón unificado  125mm - D-81ТМ (2А46М)(confirmado)


La ventaja básica Del 2А46М,referente a los cañones de modificaciones anteriores; es la simplificación y reducción del tiempo en la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre).

quien te dijo que para cambiar el cañon se levanta la torre en las versiones posteriores como 2a46m2,3,4 ?

ESO ES TOTALMENTE FALSO , para nada se levanta la torreta.
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Mensaje por delta074 Jue 15 Dic - 10:23

jajajajaja, estimado saltamontes no puedo estarte corrigiendo toda la vida...Te resalto como a ti te gusta; grandotote,pero respetando las leyes del foro;En minúscula.

Saludos Cordiales

Xamber escribió:
delta074 escribió:Le salio su corazoncito comunista anti imperialista jajajajaj ;-)
Gerardo escribió:

pq los ingleses son unos orgullosos de mierda que manejan por la izquierda, usan el "sistema imperial" de medidas y cañon de anima rayada...

Hasta los 70 era la mejor (y mas cara) opcion pero ya no
Hay una versión actual; L30A1, al modelo Rheinmetall L55 de 120 mm de ánima lisa.La idea es ir hacia allá.

Al tema.

1.- Cañón 2A46M
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foto Dell



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La ventaja básica Del 2А46М,referente a los cañones de modificaciones anteriores; es la simplificación y reducción del tiempo en la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre).

quien te dijo que para cambiar el cañon se levanta la torre en las versiones posteriores como 2a46m2,3,4 ?

ESO ES TOTALMENTE FALSO , para nada se levanta la torreta.
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Mensaje por flint Jue 15 Dic - 18:22

Tus juegos de palabras son una vaina seria osea, todos los cañones de la serie 2a46m pueden, eso es lo que estas tratando de decir ? de todas formas tengo entendido que los cañones del T-62 y el t-55 tambien son reemplazados desde afuera sin levantar ningunta torreta .... asi que tu me diras
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Mensaje por delta074 Vie 16 Dic - 7:54

Estimado, el tema es T72 B1. Y de él escribí.
Modelos anteriores del T2;era necesario levantar la torre. Los cañones de los MBT a los cuales te refieres; Son otros modelos.

Xamber escribió:Tus juegos de palabras son una vaina seria osea, todos los cañones de la serie 2a46m pueden, eso es lo que estas tratando de decir ? de todas formas tengo entendido que los cañones del T-62 y el t-55 tambien son reemplazados desde afuera sin levantar ningunta torreta .... asi que tu me diras
El Т-72B/B1 son equipados con el cañón unificado  D-81ТМ (2А46М)

1.2.1.- ¿Es fácil sustituir el cañón? (¿cambiarlo por otro nuevo?):
La ventaja básica Del 2А46М a los cañones de las modificaciones anteriores, consiste en la simplificación y reducción del tiempo de la sustitución del tronco del cañón en Las condiciones de campo (no es necesario levantar la torre). El tronco del Сañón del Т-72В1 es desmontable; puede ser sustituido en pocas horas en las condiciones de campo. Es necesario para esto una grúa de 2t. y algunos Soldados sensatos dirigido por un Técnico de experiencia.
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Mensaje por americo22 Sáb 17 Dic - 6:48

este tipo d everdady sus explicaciones mediocres, basadas en la fabulas de un forista y que segun ruso
el 2a46m es la version mejorada del 2a46 este ultimo desarrolado en los 60 y puesto en servicio en el 70 , el 2A46M aparecio a principio de los 70, (72 en adelante) despues vinieron la M-1, M-2 y asi hasta la M-5, las versiones ucranianianas KBM y por ahi existe una version MS
FANB - T-72B1 - Página 20 125_0

entonces yo no se cual es el español que habla este señor o por inentarse el personaje ruso se le olvido el uso de su idioma natal pero es obvio que lo que dice no es verdad y pretende como es su costumbre manipular y enredar sus post para luego decir
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Mensaje por delta074 Sáb 17 Dic - 10:11

Apareció la nada...Que escribiste nuevo a lo aportado por mi; Nada.

Aclaremos unos conceptos sobre mitos y paradigmas,FANB - T-72B1 - Página 20 60826
Mitos sobre tanques rusos y soviéticos
martes, 21 de junio de 2011

La década de los 90 fue un periodo particularmente difícil para los carros soviéticos y luego rusos. Los combates en la segunda guerra del golfo y Chechenia pusieron muy en entredicho las prestaciones de los últimos modelos T-XX, en especial el T-72. La publicación de algunas obras también contribuyó a esparcir datos que no son siempre correctos o precisos. Por ello he decidido crear un tema sobre mitos en los carros soviéticos.

1.- "Los carros soviéticos no pueden disparar en movimiento"

Los soviéticos fueron los primeros en montar estabilizadores en grandes números y estuvieron por delante en este campo durante muchos años, hasta la llegada de los Abrams, Challenger y Leopard-2. Como curiosidad, se puede decir que los primeros Chieftain y Leo-1 carecían de ellos.

2.- "Las ópticas soviéticas son toscas y de mala calidad"

De nuevo, no existe base sólida para hacer una afirmación tan rotunda. Durante la Segunda Guerra Mundial (SGM) hubo una bajada de calidad debido a la evacuación de fábricas, pero para 1944 se había solucionado, aunque la calidad no llegaba a las de las alemanas. Oficiales yugoslavos preferían las ópticas de los T-34 a las de Sherman. Hoy en día el fabricar ópticas es una tecnología dominada sin grandes problemas, y los requerimientos no son tan exigentes.

3.- "Al llevar el combustible en los laterales y barriles el carro es mucho más vulnerable"

El combustible tiene que ir en algún lado, y la protección lateral de los T-64/72/80 (60-80mm) es comparable o superior a la de sus homologos occidentales. Los barriles de combustible se sueltan antes de entrar en combate. Los Challenger-2 tienen un sistema similar. Por otra parte, el diesel de los motores es más difícil que arda que gasolina.


4.- "El cargador automático del T-64 pega en los testículos de los tripulantes, que terminan en un coro"

"El cargador automático del T-72 puede arrancarte un brazo"


Sin duda entre mis favoritos, supongo que dicho por alguien que nunca ha visto un T-64 o T-72. Los tripulantes se sientan a los lados del cañón, y no detrás. Quien siga dudando puede preguntar a carristas fineses, que operaron durante años T-72M1. Ninguno de ellos ha oido algo así en su vida.

5.- “A partir de 1500 metros, los cañones de 115mm y 125mm pierden precisión; y a más de 2000 no le pegan a a nada”

De nuevo, datos mal entendidos y mezclados.El T-62 monta el cañón de ánima lisa U-5T de 115mm, primero de este tipo y con munición APFSDS. Si bien es cierto que pierde precisión a partir de 1500 metros, tampoco se puede decir que no le pegue a nada.

*El 2A46 de 125mm tuvo problemas iniciales de fabricación. Se trataba de una pieza bastante revolucionaria debido al calibre y potencia, introducida precipitadamente debido a una sobrevaloración de la coraza del Challenger. Es innegable que todo ésto causó problemas de precisión y vida útil.

En cualquier caso, en un combate en Europa las distancias habrían sido la mayoría de las veces por debajo de 1500 metros, por lo que estos problemas se ven compensados. Además, ha llovido mucho desde mediados de los 60 y hoy en día los T-80/90 montan cañones muy mejorados 2A46M4 y M5, que logran impactos con munición balística desde 5kms.

6.- “Los T-64/72/80 llevan blindaje ERA para compensar, sin él su protección es inferior a los Leo-2, Challenger-2 y Abrams”

La razón por la que los soviéticos desarrollaron el blindaje ERA es por su carácter modular y su efectividad en relación al peso. Esto permitía añadirlo sin afectar demasiado el peso tanto en carros modernos como más antiguos.

En cualquier caso, un T-80U sin protección ERA Kontakt-5 tiene un blindaje similar al de un Leo-2A4 de su misma generación.

“El blindaje ERA es malo porque puede afectar a la infanteria”

Este ha perdido fuerza porque hoy los vehículos occidentales lo usan. Evidentemente, puede ser peligroso, pero los infantes van separados del tanque, no pegados a él.

FANB - T-72B1 - Página 20 T3T-72B “611”. En 2 días de combate recibió 3 impactos de misiles Konkurs (uno en la parte izquierda debajo de la torre) y 6 de RPG (2 en la parte derecha y 1 en la izqda), y pudo seguir operacional. (Copyright desconocido)

“Los soviéticos desarrollaron misiles debido a la escasa precisión de los cañones”

A 4kms y con ambos carros en movimiento, la posibilidad de impacto con munición balística es muy pequeña, incluso en carros modernos. Los diseñadores soviéticos respondieron a este problema instalando misiles, que dan un % de impacto mucho mayor.

“El cargador automático es poco fiable y se instaló por falta de personal en el ejécito soviético”

El cargador automático en los carros soviéticos no se debe a falta de personal, o incluso de espacio. En los años 60 los soviéticos se tomaban muy en serio una guerra nuclear o con situaciones NBQ. En ellas un cargador con el traje queda exhausto tras unos minutos cargando el cañón, mientras que con el cargador la cadencia es la misma. A largo plazo los cargadores automáticos probablemente sean más deseables debido al incremento de peso de las municiones. A día de hoy, no conozco ningún diseño moderno que no contemple tal posibilidad.

Por otra parte, es un sistema muy fiable, como acreditan evaluaciones americanas. Desde finales de los 50 han tenido tiempo para perfecionarlo…

“El T-64/72/80 es mucho más incomodo que sus homologos occidentales.”

Los carros soviéticos tienen menos espacio interior, pero también tienen un tripulante menos, pero en general se puede decir que los modelos occidentales son más cómodos.

“Una persona de altura norma no podría servir en un T-64/72/80”

El único limite es para los conductores, que deben de medir menos de 1.75 metros. No es que sea una altura escandalosamente baja. En Finlandia había comandantes de carros de más de 1.90 metros.

“El cargador automático limita la longitud de la munición”

Ciertamente. Este ha sido uno de los puntos débiles de los T-80/90 en los últimos años, ya que con el caos financiero no se pudieron lanzar mejores en los carruseles. De todas maneras, las últimas versiones de T-90 vienen con un cargador que permite munición más larga.

Esto tampoco significa que no haya limite en la longitud con un cargador manual, ya que el tripulante debe manejar el proyectil dentro del compartimento.

“Los T-XX son poco fiables y duran poco, y en una guerra los soviéticos no se hubiesen molestado en repararlos, ya que se perdía tiempo valioso.”

Este no se de dónde ha salido. El T-80U fue el carro más fiable en las pruebas realizadas en Grecia, siendo el único que realizó el circuito de 1000kms sin problemas. Los M84, basados en el T-72, superaron a Chieftain y Abrams en circuitos de movilidad realizados en el desierto tras la guerra del Golfo.

“Los T-72/80/90 son vulnerables a los RPG , y los carros occidentales no”

Otro mito que ha perdido mucha fuerza estos años. En Chechenia los T-72B y T-80B aguantaron varios impactos de RPG e IED antes de ser destruidos, a pesar de que muchos no llevaban ERA. Algunos hasta 12. El problema del conflicto fue el uso de los carros, no sus caracteristicas en sí.

En caso de impactos laterales o atrás, cualquier carro va a tener problemas, sea occidental, chino o ruso.

“El T-72 es una versión barata y simple del T-64”

El T-64 supuso un salto de prestaciones enorme, y su motor era complicado de producir. En palabras de diseñadores, era como pasar de un motor de pistón a un reactor. Los problemas iniciales y la baja producción hizo que se diseñase el T-72. Este inicialmente no iba a ser más que un T-64 con un motor más simple, una versión de movilización para construir en grandes cantidades durante una guerra.

El problema fue que Jartsev, líder de UVZ, se negó a producir un carro extranjero (que no fue diseñado por la empresa), y se las arregló para presentar un diseño diferente y ponerlo en producción.


“El T-64 necesitó 2 programas masivos para solucionar fallos y le costó la carrera a mucha gente”

Esto tiene que ver poco con la realidad. Ya se han comentado los problemas en los primeros T-64, pero las versiones A y B eran fiables. Ucrania utiliza todavía los primeros para entrenar conductores y moderniza los segundos. Muchos sistemas del T-64 fueron uitlizados en el T-80, incluyendo el motor 6TD. Merece la pena recordar que también ha sido seleccionado por Pakistán para su carro de producción local. El diseñador del T-64 siguió con su carrera y fue condecorado varias veces.

“Los cargadores del T-64/72/80 hacen que los carros estallen al primer impacto, haciendo saltar la torre.”

Este problema se debe a la munición almacenada fuera del carrusel. Este es difícil de alcanzar, sobre todo el T-72 porque la munición va horizontal en el suelo del carro, tapado en los flancos por las ruedas.

Las explosiones se deben a la munición repartida por el compartimento y a la mayor cantidad de munición HE y HE-FRAG que suelen llevar los carros soviéticos. Esto hace que las explosiones sean mucho más violentas que en carros occidentales, que suelen llevar más APFSDS.

Cabe recalcar que todos los carros tienen en mayor o menos medida este problema, siendo el Abrams el que mejor lo soluciona.

"El cañón de 125mm no penetra la coraza frontal de un carro occidental moderno, y éste penetra un T-72 desde 4kms"

La famosa historia de los T-72 penetrados desde 4kms se origina en El Líbano en 1982, después de combates entre sirios e israelíes. Desde hace años han aparecido informes que corrigen esas afirmaciones, explicando que los T-72 destruidos lo fueron en una emboscada y con misiles TOW, no con Merkavas.

El tema de blindaje y penetración depende del cañón, el enemigo, la munición y el lugar de impacto. Los iraquíes utilizaban proyectiles BM-17, derivados del BM-15 de 1968. Se trataba de un penetradores barato destinado a la exportación con prestaciones 30-40% inferiores. No es de sorprender que no penetrase los mejores carros de finales de los 80.

Hoy en día cualquier munición tendrá problemas para penetrar un carro frontalmente. Los T-90 fueron sometidos a fuego de 120mm, incluso sin blindaje ERA, y no hubo penetraciones.

7.- "Los carros soviéticos están ciegos de noche"

De nuevo otro mito procedente de Irak. Los soviéticos comenzaron a instalar visores nocturnos en los 50, antes que otros paises, pero hasta los 70 era una tecnología fácilmente interferible, y muy dependiente de la meteorología. Generalmente era más efectivo usar bengalas y fuego en grupo. Esto se aplica a todos los paises.

Donde los soviéticos estaban en desventaja era en cámaras térmicas, que fueron instaladas en gran número en los carros occidentales durante la década de los 80. En la URSS apenas se produjeron unos pocos Agava-2, inferior a los occidentales. Hoy en día palían esa desventaja utilizado cámaras térmicas francesas.


Carro de combate británico Challenger-2 con barriles instalados (/www.enemyforces.net)
FANB - T-72B1 - Página 20 Challenger2_2Parte trasera del challenger-2 con barriles (www.militaryimages.net)

"Irak operaba carros soviéticos modernos y fue derrotado en cuestión de días."

Antes de hablar de la Segunda Guerra del Golfo, merece la pena recordar la primera. Si Irak no pudo derrotar a Irán, estaba claro que no lo iba a hacer con una coalición de decenas de paises. En 1991 este país operaba una mezcla de de T-55 (tanto versiones chinas como soviéticas), T-62 y T-72. Este último operaba en 3 versiones: T-72, T-72M y T-72M1. Estas versiones eran mucho más simples que las soviéticas, y tenían peor blindaje, visores y sobre todo munición. El proyectil perforante utilizado por los iraquíes era el BM-17, una versión de exportación del BM-15 fabricado con un penetrador de acero. Esto se traducía en una reducción del 30-40% en penetración. El BM-15 fue desplegado por primera vez en... 1968. Los mismos informes de la CIA son claros al respecto:

8.- "A pesar del éxito e los sistemas americanos durante la Guerra del Golfo, la amenaza acorazada iraquí a la que nos enfrentamos no se acerca a la amenaza potencial a la que podriamos enfrentarnos a mediados-finales de los 90. La derrota de la fuerza acorazada iraquí es algo completamente esperado, ya que habiamos desplegado nuestra mejor tecnología contra tecnología que generalmente era de hace 10-20 años –la tecnología acorazada en el modelo iraquí básico del T-72 fue desplegada por el ejército soviético en el T-64 en 1967; la tecnología en el T-72M1 iraquí probablemente fue desplegada en el T-64B y T-80 en 1979-80. Si los niveles de exportación de tecnología siguen, quizás no tengamos tanta suerte en el futuro."

Fuentes y enlaces de interés

- http://208.84.116.223/forums/index.php?act=idx
- http://www.militar.org.ua/foro/mitos-sobre-tanques-rusos-y-sovieticos-t25311.html
- http://www.foia.cia.gov/browse_docs.asp?doc_no=0000500639
- http://armor.kiev.ua/
- http://btvt.narod.ru/
- www.andre-bt.livejournal.com

Publicado por Alejandro
hay mas puntos, se los dejo a uds.

1.- El cañón está estabilizado en sus dos planos.

2.- No es lo que parece; ТКН-3МКFANB - T-72B1 - Página 20 Tkn-3mk

3.- Los tanques de combustibles estan ailados y separdos de la tripulacion y municiones.FANB - T-72B1 - Página 20 2yv5r9z

4.- Dudas y aclaratorias;Preguntenle a los tanquistas Venezolanos Very Happy  

5.- El tiroteo en la Manera "Artilleria" (por medio del nivel longitudinal); permite hasta 10.000 mtr. Todo depende de las dimensiones y "el carácter" del blanco.
ej, la distancia de fuego del 2А46М para un Objetivo "МBТ"; es hasta 4.000 mtr,la distancia de la derrota segura de un МBТ es 2.500 mtr.

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Mensaje por Gerardo Sáb 17 Dic - 12:33

Yo creo que esa version la 2A46M no se podia cambiar la caña o tronco del cañon asi no mas, de hecho una de las mejoras ofrecida por Ucrania es la posibilidad de hacer esto.

Tengo que revisar pq no estoy muy seguro.

Igualmente ese cañon no debio venir, debio traerse una version mas actual y moderna

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Mensaje por Gerardo Sáb 17 Dic - 12:39

Hago la correcion, esa version si podia, aqui un cuadro comparativo de todas las versiones.

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Mensaje por delta074 Sáb 17 Dic - 12:39

Gerardo escribió:Yo creo que esa version la 2A46M no se podia cambiar la caña o tronco del cañon asi no mas, de hecho una de las mejoras ofrecida por Ucrania es la posibilidad de hacer esto.

Tengo que revisar pq no estoy muy seguro.

Igualmente ese cañon no debio venir, debio traerse una version mas actual y moderna
Exacto, Gerardo...Es que para cambiar el cañón al modelo del ultimo T90, hay que cambiar completamente la torre...Y eso dispara el costo.
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Mensaje por flint Sáb 17 Dic - 13:58

delta074 escribió:
Gerardo escribió:Yo creo que esa version la 2A46M no se podia cambiar la caña o tronco del cañon asi no mas, de hecho una de las mejoras ofrecida por Ucrania es la posibilidad de hacer esto.

Tengo que revisar pq no estoy muy seguro.

Igualmente ese cañon no debio venir, debio traerse una version mas actual y moderna
Exacto, Gerardo...Es que para cambiar el cañón al modelo del ultimo T90, hay que cambiar completamente la torre...Y eso dispara el costo.

De donde sacas eso ?
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Mensaje por Gerardo Sáb 17 Dic - 14:07

delta074 escribió:
Gerardo escribió:Yo creo que esa version la 2A46M no se podia cambiar la caña o tronco del cañon asi no mas, de hecho una de las mejoras ofrecida por Ucrania es la posibilidad de hacer esto.

Tengo que revisar pq no estoy muy seguro.

Igualmente ese cañon no debio venir, debio traerse una version mas actual y moderna
Exacto, Gerardo...Es que para cambiar el cañón al modelo del ultimo T90, hay que cambiar completamente la torre...Y eso dispara el costo.

Nop, no hay que cambiar la torre eso es un mito

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Mensaje por flint Sáb 17 Dic - 14:11

Gerardo escribió:
delta074 escribió:
Gerardo escribió:Yo creo que esa version la 2A46M no se podia cambiar la caña o tronco del cañon asi no mas, de hecho una de las mejoras ofrecida por Ucrania es la posibilidad de hacer esto.

Tengo que revisar pq no estoy muy seguro.

Igualmente ese cañon no debio venir, debio traerse una version mas actual y moderna
Exacto, Gerardo...Es que para cambiar el cañón al modelo del ultimo T90, hay que cambiar completamente la torre...Y eso dispara el costo.

Nop, no hay que cambiar la torre eso es un mito

Un mito ?  O una leyenda ?


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Son el silbon, la sayona, los duendes, el yeti del serengueti, eso es un invento de ese señor ni mas ni menos.

Una cosa son el el folklore y la cultura y otra son las mentiras e invenciones de delta online.
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Mensaje por americo22 Dom 18 Dic - 14:23

Apareció la nada...Que escribiste nuevo a lo aportado por mi; Nada.
es que ese es el punto viejo decrepito tu aporte es nada 0 mas alla de sobre bases falsas te inventas otras tantas , que vamos a decir ? apoyar tu estupidos post llenos de supuestos y mentiras , hablando de modernizaciones donde no las hay como el caso del cañon !
y a la final el tipo lo unico que hace es repetir siempre los mismos post con las mismas conclusiones que el solo se las cree traidas por u supuesto forista ruso Laughing Laughing
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Mensaje por americo22 Dom 18 Dic - 14:31

tanta paja loca solo para ignorar o justificar que se compro en el 2009 tanques con tecnologia de mediados de los 80 Rolling Eyes
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