El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Internacionales

Página 41 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Sáb 15 Ago - 12:56

Tras hablar con Duque, vicepresidente de EE. UU. llama a Álvaro Uribe “héroe” y pide su libertad

Mike Pence recordó que el detenido senador recibió “la medalla Presidencial de la libertad de los Estados Unidos”. Instó a la Corte a que le permitan defenderse “como un hombre libre”.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, habló este viernes con el presidente Iván Duque y, tras esa charla, salió en defensa de Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra detenido por presunta manipulación de testigos.

Pence aseguró que respeta las instituciones y la independencia de Colombia, pero hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia: “Permitan que este héroe, que ha recibido la medalla presidencial de la libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”.



Igualmente, agradeció a Duque “nuestra alianza por la libertad en este hemisferio y los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas”.

La Casa de Nariño sostuvo que en la llamada, que ocurrió hacia las 3:30 p.m., se desarrollaron temas como el COVID-19, los migrantes venezolanos, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad del hemisferio.

No obstante, la férrea defensa de Mike Pence se publicó a las 4:25 p.m.

Hay que recordar que varios sectores de la sociedad colombiana han criticado al presidente Duque por sus pronunciamientos frente a la detención de Uribe. Algunos incluso lo han señalado de “presionar a la Corte”.

En entrevista con Noticias Caracol, el jefe de Estado respondió a esto cuando Vanessa de la Torre le preguntó si se estaba extralimitando.



El martes 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe por un caso de presunta manipulación de testigos que tiene como víctima a Iván Cepeda.

https://noticias.caracoltv.com/politica/vicepresidente-de-ee-uu-llama-a-alvaro-uribe-heroe-y-pide-su-libertad?utm_medium=Social_EB&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR29Bl7JBsPriIsBu2AdvjcChD3Ur6Z_9J8F_Usaq_hk6P3E9DwerDU5Brg#Echobox=1597456673
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Sáb 15 Ago - 14:35

La corte suprema de justicia o el cabeza de guebo de Duque le tiene que hacer un indulto a Uribe y a todos los militares colombianos presos por temas de ddhhh ... no es posible que Colombia sea un pais en guerra profunda y cuando aparecio la gente que por primera vez pudieron poner a las farc en una posicion desfavorable en contra del estado esten siendo perseguidos por ellos. Asi le de un infarto a toda la mierda jurista intelectual universitaria , ya lo decia Bolivar son la universidad pero una universidad de subnormales saben tanto que no entienden nada .

Uribe preso y mientras tanto satrich y cia dandosela gran vida y hasta disfrazados de senadores, dios mio que karma tan arrecho y que maldicion osea que acto de herejia pudo cometer ese pueblo para que tanta mierda comunistoide sometiera a su sociedad.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9720
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Lun 17 Ago - 8:24

Ha muerto Dario Vivas comunista maldito que como chavez que muerto esta deben estar empalados en el fuego eterno una plaga menos en este hermoso pais, azotado por las ideologia destructiva de la izquierda.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9720
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Lun 17 Ago - 16:04

Colombia se va a ir a la mierda, Uribe preso Petro se perfila presidente, buen momento para echar a las basuras rojas del poder en Venezuela y voltear la ecuacion
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Mar 18 Ago - 0:07

@Gerardo escribió:Colombia se va a ir a la mierda, Uribe preso Petro se perfila presidente, buen momento para echar a las basuras rojas del poder en Venezuela y voltear la ecuacion

la única forma para que el comunismo internacional liderado desde cuba puedan librarse de Uribe es matándolo, Uribe tiene un poder tal que si llama a los militares a que lo liberen y a rescatar el país estos le seguiran a el y no a la constitución ni a la rama judicial infestada de narcomunismo pues no pudieron ni por las armas ni por ningún otro medio, y más de medio país yo diria 3/4 partes de país iran con el, esto es Colombia no Venezuela.



Los ejes de la visita de Robert O’Brien a Colombia

El asesor de Seguridad de Donald Trump se reunirá este lunes con el presidente Iván Duque para abordar, entre otros, el tema de Venezuela, y un plan económico proyectado para la 'Colombia Rural'.



Previo a su visita este lunes al país, Robert O´Brien, asesor de seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó con Noticias RCN sobre los objetivos de su viaje a Colombia.

El asesor estadounidense sostendrá una reunión con el presidente Iván Duque, a quien calificó como un seguidor de Trump, y con quien abordará una agenda que está marcada por dos temas claves: Venezuela, y un plan económico que proyecta Estados Unidos para posicionar a América Latina como el destino inversiones que permita un nuevo horizonte a quienes hoy se dedican a los cultivos ilicitos.

Lea también: “Biden está dando en el clavo”: Juan Carlos Iragorri

Según detalló el asesor, Estados Unidos quiere “ser un mejor aliado de Colombia”, y por ello busca que sus empresarios comiencen a invertir en la 'Colombia Rural', garantizando una oportunidad o alternativa de trabajo para quienes hoy en día se dedican a los cultivos ilícitos.

“Es una oportunidad tremenda, no solamente para los granjeros, sino para todo el ecosistema alrededor de ellos”, señaló el asesor.

Sobre el tema de Venezuela, O´Brien señaló que Donald Trump “entiende que debe estar involucrado con su vecindario, y está bastante preocupado por la gente en Venezuela”, recordando las riquezas naturales que posee ese territorio, las reservas de petróleo, y cómo esto no se ve reflejado en las condiciones de vida de sus ciudadanos.

“Continuaremos presionando al máximo el régimen, a Nicolás Maduro, y apoyando al líder democráticamente electo de la Asamblea Juan Guaidó”, afirmó el asesor estadounidense, esperanzado en que pronto cambien las condiciones para los ciudadanos de Venezuela con el regreso de la prosperidad y la democracia.

En conversación con Noticias RCN, el funcionario de la administración Trump también abordó el tema de la implementación del acuerdo de paz con la otrora guerrilla de las Farc, y el proceso de extradición de Salvatore Mancuso.



Según O´Brien, el presidente Trump es cercano a la política del expresidente de su país Ronald Reagan: “Confía, pero verifica”, haciendo alusión al proceso de reinserción y abandono de las armas por parte de esa guerrilla.


“No nos aseguramos de que lo hicieran, de que verdaderamente se desarmaran, de que se disolvieran, de que se convirtieran en un partido político legítimo que está comprometido con la democracia”, dijo, al tiempo que advirtió que, de ser así, auguraba un buen futuro para los exmiembros de las Farc y para Colombia en general.

Sobre el tema de Mancuso y su eventual extradición el país al término de su condena en Estados Unidos, el funcionario resaltó que es un tema netamente de la competencia del Fiscal General de su país, y como tal, él no debía entrometerse en el asunto.


NoticiasRCN.com

https://noticias.canalrcn.com/internacional/los-ejes-de-la-visita-de-obrien-colombia-361526


Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Dom 23 Ago - 13:44

que lo resuma ella, es más agradable oir malas noticias con un bonito tono de voz.



El tema de Bielozuela y la reelección del dictador nicolas lukashenko moros en el poder desde 1994 ha levantado una serie de revueltas, ya luka le pidioa ayuda a su pana puttin para aplastar a los guarimberos, por otro lado las farc y otros grupos sueltos están asesinando jóvenes por control territorial de zonas de cultivos, los congresistas de esta organización no han declarado nada al respecto.

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Dom 23 Ago - 22:19

Tato preocupate por tu Pais que esta mas jod... que mierda de gato
-Hoy dejaron una persona decapitada en la plaza principal de Monterrey, Casanare. Están recreando la crueldad de siempre en pleno siglo XXI. Iván Duque es testigo cómplice y complaciente del exterminio.
Noticias Internacionales - Página 41 EgB9xfSWkAgPHrF?format=jpg&name=900x900
-Ella era Nathalia Andrea Perlaza Rueda, asesinada ayer dentro de su vivienda en Palmira, la familia venía denunciando agresiones reiteradas de la policía; mujer, joven, líder social negra otra víctima más @PoliciaColombia @IvanDuque

Catherine Juvinao C.
@CathyJuvinao·
22 ago.
El uribismo recrudece la guerra para luego venderse como la solución. Sin sangre, sin muerte, sin horror, no tienen agenda y son un cero a la izquierda. Su única misión es mantener este país en guerra. Miserables.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo el Vie 28 Ago - 14:14

toda muerte debe ser repudiada....

pero cuando hay ensañamiento y crueldad debe ser severamente castigada...

unas muestras de la crueldad en Venezuela

8 de agosto de 2020 escribió:Hallaron cadáver de una mujer decapitada, maniatada y envuelta en plástico en Los Valles del Tuy

La víctima, identificada como Mangledys Jarais Reina Mijares, estaba desaparecida desde el miércoles 5 de agosto. Se sospecha que el autor del crimen es responsable del asesinato de dos personas en la vía de Ocumare

By El Nacional -August 8, 2020


24 de octibre de 2019 escribió:Hallaron tres cadáveres decapitados y quemados en Valles del Tuy

Al parecer las victimas integraban una banda que se disputa el control de la zona

By Sandra Guerrero -October 24, 2019


3 de diciembre de 2019 escribió:#Caracas| Hallan cuerpo decapitado en la carretera Panamericana este #3Dic

Escrito por Robert Lobo 03/12/2019 968 Lecturas

Caracas 03 de diciembre de 2019. Este martes el periodista de sucesos Roman Camacho, informó que fue hallado un cuerpo decapitado de un hombre a la altura del KM 2 de la carretera Panamericana que conecta a Caracas con los altos mirandinos.

La cabeza fue encontrada debajo de la pasarela en la carretera Km 2. Funcionarios de la PNB y Cicpc homicidios se encuentran haciendo el levantamiento del cadáver.


desde luego... hay que ver que en los valles del TUY "cortan la culebra por la cabeza"

donde es que puede haber mas crueldad ????

agur


@delta074 escribió:Tato preocupate por tu Pais que esta mas jod... que mierda de gato
-Hoy dejaron una persona decapitada en la plaza principal de Monterrey, Casanare. Están recreando la crueldad de siempre en pleno siglo XXI. Iván Duque es testigo cómplice y complaciente del exterminio.
Noticias Internacionales - Página 41 EgB9xfSWkAgPHrF?format=jpg&name=900x900
-Ella era Nathalia Andrea Perlaza Rueda, asesinada ayer dentro de su vivienda en Palmira, la familia venía denunciando agresiones reiteradas de la policía; mujer, joven, líder social negra otra víctima más @PoliciaColombia @IvanDuque

Catherine Juvinao C.
@CathyJuvinao·
22 ago.
El uribismo recrudece la guerra para luego venderse como la solución. Sin sangre, sin muerte, sin horror, no tienen agenda y son un cero a la izquierda. Su única misión es mantener este país en guerra. Miserables.
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6214
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Vie 28 Ago - 17:05

No todas importan igual, las ersonas mas crcanas importan mas que las mas lejanas salvo que seas chavista, a esos les duele mas los colombianos, cuanos arabes o de timbuktu ue los Venezolanos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Dom 30 Ago - 11:32

Todos son importantes, de allí el peligro de soltar veneno en un medio donde cualquier loco lo lea, fijate lo que paso en el evento de Kenosha.BuzzFeed asegura haber tenido acceso a informe de Facebook según el cual la convocatoria al evento de Kenosha alentaba a las personas a asistir armadas. La publicación fue denunciada 455 veces, revisada por analistas. Fue eliminada después de la tragedia https://buzzfeednews.com/amphtml/ryanmac/kenosha-militia-facebook-reported-455-times-moderators?__twitter_impression=true
"Cuando Obama lanzó su nefasto decreto hicieron fiesta, celebraron como si se hubieran ganado la lotería. Cuando Maduro inventó los CLAP para salvarnos del hambre que nos impusieron, brotó el veneno"...Y ahora tu mismo siente las repercusiones, te alcanzo la realidad.


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Sáb 5 Sep - 12:53

Ayer fue un día importante en la história de Colombia, ayer se inauguro la mayor obra en infraestructura de la história de Colombia.

El Túnel de la Línea.

Una obra hecha realidad

Colombia inaugura hoy el Túnel del Alto de la Línea en sentido sur-norte , el túnel carretero más largo de América Latina, una obra que comenzó hace once años con una inversión proyectada de $629 mil millones y hoy suma $1 billón.

Noticias Internacionales - Página 41 Linea6-4e0b870d7ca85f9f6fc987b768d4613b-1200x0

Cuando en 2008 Invías hizo la primera adjudicación, para la construcción del proyecto “Cruce de la Cordillera Central: Túneles del II Centenario y Segunda Calzada Calarcá – Cajamarca” se contemplaba un túnel unidireccional de 8. 8 kilómetros de longitud y 23,7 kilómetros de doble calzada del Quindío (desde Calarcá hasta el portal Quindío), y del Tolima (del portal Tolima hasta el municipio de Cajamarca), se calcularon los costos en $629 mil millones de pesos y un plazo de 70 meses.

Noticias Internacionales - Página 41 Linea2-9bdf3f5bee192a11ea67fe4a913d5237-1200x600

El Túnel que se entrega hoy hace parte del proyecto del cruce de la Cordillera Central se que ejecutó por fases con 24 contratos y costó un billón de pesos.

Noticias Internacionales - Página 41 Linea0-64bfee32630f2b25558780103937d4f7-1200x0

La primera vez que se habló de atravesar la Cordillera Central fue en 1902. Un largo viaje del ingeniero Luciano Battle quien recorrió el país rodeando la montaña, le permitió concluir en su informe la necesidad de construir un túnel.

Tuvo que pasar más de un siglo para que se pusiera la primera piedra.

En 2004, luego de varios estudios, se dio el primer paso y se inició la construcción de un túnel piloto. Esa obra que permitió conocer la geología de la montaña finalizó en 2008.

Noticias Internacionales - Página 41 Linea1-df2c7488ebcdb4c05d926b6c18f46117-1200x0

Cinco años después, en 2009, se realizó la primera adjudicación para la construcción del túnel principal conocido como Túnel de La Línea, la obra permite conectar el suroccidente con el centro de Colombia.

Altos y bajos

Durante estos once años la obra ha tenido enormes altibajos, y el Alto de La Línea fue testigo de varios actos de lanzamiento, inauguraciones y múltiples anuncios. Los costos finales en nada coinciden con los cálculos iniciales.

Noticias Internacionales - Página 41 E1fafeb32859be35-ca81451d08166337f46d747374d98abf-1200x0

Cuando se firmó el primer contrato para la construcción del túnel del alto de la Línea de 8. 5 kilómetros de longitud, 26 viaductos, 20 túneles pequeños y 18 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) se calcularon los costos en $648 mil millones de pesos y un plazo de 70 meses.

Noticias Internacionales - Página 41 Linea7-0fffa6064009ceb829e543b278d8813b-1200x0

La obra que se entrega hoy de cruce de la Cordillera Central en sentido inverso se ejecutó por fases con 24 contratos y costó $2.9 billones. Sólo el Túnel de La Línea, el principal, tuvo una inversión superior a un billón de pesos

Noticias Internacionales - Página 41 Linea4-3523aa2e895565298fc7e2d6c80c7c04-1200x0

Once años de trabajos

Para llegar a estos resultados, tuvieron que pasar muchas cosas.

Noticias Internacionales - Página 41 Linea3-b5377d19c033cd73db62237313368210-1200x0

La obra estuvo abandonada desde noviembre de 2016 y, casi por dos años los trabajos avanzaron a paso muy lento. Fue un momento sin norte para la terminación.

Ya a punto de terminar el 2018, en diciembre, el Gobierno Nacional aprobó los recursos para reactivar y garantizar la terminación del proyecto y fue así como durante todo 2019 se reactivaron las obras, fueron incorporados los presupuestos, se aprobaron las licitaciones e iniciaron la ejecución de los contratos.

Noticias Internacionales - Página 41 Linea5-025d7d73c113b8824878e4ceee4f34e3-1200x0

Ese año sirvió para trabajar sobre todas las fallas geológicas y superarlas completamente en diciembre de 2019.

Las obras civiles culminaron el 8 de febrero de 2020.

https://noticias.canalrcn.com/especiales/el-tunel-de-la-linea/




Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Sáb 5 Sep - 13:19





Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Sáb 5 Sep - 18:25

Mientras,según el uribato y su presentador de turno son "asesinatos selectivos"
JUANCA@JUANCAELBROKY·Activista, investigador y defensor de la paz. PUJ. MAC. Columnista del medio @alpuntoco

4 sept.
Nueva MASACRE en Colombia, asesinan a 3 personas en Aguachica sur del departamento del Cesar, esto es INCREÍBLE, ya van 2 en un mismo día.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo el Mar 8 Sep - 16:35

TRANQUI TRONCO...

ya aqui tenemos la version updated de los escuadrones de la muerte

https://www.abc.es/internacional/abci-faes-grupo-exterminio-202003121444_noticia.html


Las FAES, un grupo de exterminio

El entrenamiento que reciben no se limita a las técnicas policiales y militares -en particular, a la producción masificada de francotiradores- sino a la configuración de un enemigo interno


Miguel Henrique Otero Actualizado:12/03/2020 14:46h

Ahora mismo, no hay en el mundo un grupo de exterminio estatal como las FAES, la unidad élite de la Policía Nacional Bolivariana -PNB-. Su nivel de letalidad supera con creces al que podría ser hoy su pariente más próximo: el Grupo de Detección e Investigación Criminal de Filipinas, dirigido desde el más alto nivel del poder que encabeza Rodrigo Duterte, el gobernante de ese país. En tres años y medio -julio de 2016 a noviembre de 2019-, de acuerdo a cifras del propio Gobierno filipino, la supuesta guerra contra el tráfico de drogas habría acabado con las vidas de 5.552 personas (muchos de ellos, dirigentes sindicales, ambientalistas y defensores de los Derechos Humanos). Basta con decir que, solo en 2018, de acuerdo a cifras del régimen de Maduro, en Venezuela fueron liquidadas 5.300 personas (mientras, el Observatorio Venezolano de la Violencia -OVV- estima que las muertes reales superan las 7.500). Esto significa que la letalidad de las FAES es más de tres veces mayor, en un país que tiene menos de un tercio de la población de Filipinas.

También las FAES, anunciadas en 2016 y puestas en funcionamiento en julio de 2017, fueron creadas por la más alta instancia del poder, con una doble y específica finalidad: matar y sembrar el país de miedo. No hay especulación en esto: se diseñó una organización uniformada de negro -que, en el marco de sus prácticas, representa el color de la muerte y el luto-, que utiliza una calavera como un elemento presente en sus uniformes, y que enmascara a sus funcionarios, tanto en sus operaciones como en sus exhibiciones públicas. Hay que entenderlo, las máscaras no solo tienen como finalidad ocultar el rostro de los funcionarios. El principal objetivo es infundir terror. Hacer de las FAES una presencia temible y temida por la sociedad venezolana.

Basta con ver los numerosísimos vídeos o fotografías que circulan en las redes sociales para estimar que la inversión que se ha hecho en esta organización debe haber sido enorme: toda clase de lujosos y variados vehículos, armas largas de alto calibre, uniformes y equipos del más alto costo y, por supuesto, una dotación de máscaras y pasamontañas, que no tiene antecedentes en la historia de los cuerpos policiales venezolanos.

Como es previsible, las FAES están rodeadas de opacidad. Se han publicado reportajes -Reuters, BBC Mundo, Infobae, entre otros- que hablan de una estructura de 1.200 a 1.500 miembros. No solo habrían sido reclutados en varios cuerpos policiales, sino que entre sus filas cuentan con miembros provenientes de las bandas de delincuentes y paramilitares conocidas como colectivos. El entrenamiento que reciben no se limita a las técnicas policiales y militares -en particular, a la producción masificada de francotiradores- sino a la configuración de un enemigo interno, encarnado por líderes de la oposición democrática, periodistas, personas que protestan, dirigentes de los barrios que reclaman sus derechos y el deterioro de las condiciones de vida de las comunidades en las que habitan. Al igual que los exterminadores de Filipinas, bajo la promesa de combatir la delincuencia, se asesinan a ciudadanos inocentes e indefensos.

Operaciones nocturnas
Desde finales del 2017 vienen circulando testimonios simplemente pavorosos, historias de extrema ferocidad e indefensión, que han ocurrido en barriadas o zonas populares, en Caracas y en otras ciudades. La mayoría de estos ataques responden a un patrón, a un método para asesinar. Funciona así.

En la mayoría de los casos, se trata de operaciones nocturnas, aunque también se han producido a plena luz del día. Un piquete de asesinos uniformados de negro, encapuchados o enmascarados, portando armas largas, llega a un barrio o urbanización. Atraviesan uno o dos vehículos en la calle, para impedir la libre circulación. Golpean o derriban la puerta, en medio de la madrugada. A partir de ese momento, nada importa: si hay niños (como ha ocurrido), si hay ancianos (como ha ocurrido) o si hay mujeres en situación de embarazo (como ha ocurrido). El espectáculo de la atrocidad es parte del guion FAES.

De inmediato proceden a desalojar a las familias del propio hogar. Los alejan unos metros, pero no demasiado: de este modo se aseguran que los gritos y las detonaciones sean escuchados. Hay numerosos testimonios que lo reiteran: antes de matarlos, a varias de las víctimas las han golpeado y torturado. Después de los aullidos de dolor, a continuación, siguen los disparos a quemarropa. Recogen el cadáver, lo meten en un vehículo y lo dejan en un hospital o morgue. Algunos relatos publicados consignan variantes: hay quienes han sido llevados de sus casas, desaparecidos por horas, y luego asesinados en las inmediaciones. En todos los casos, los criminales reportan lo mismo: dado de baja por resistirse a la autoridad.

No solo matan a quienes, en la mayoría de los casos, son el sostén económico de sus familias. También desvalijan los hogares: se llevan dinero, medicamentos, comida, equipos informáticos, ropas, zapatos, juguetes y hasta bicicletas. Y, antes de marcharse, rompen objetos, destrozan el lugar para simular un enfrentamiento, disparan a las paredes, siembran armas, drogas u objetos robados.

Esta organización, destinada a propagar la muerte y el terror real, ha realizado su misión con éxito: la sociedad venezolana les teme, tanto o más que a los delincuentes. Los venezolanos sabemos, además, que gozan de total impunidad. Al contrario, como cuerpo de muerte estrella, se benefician del derecho al botín, al saqueo de las propiedades de las víctimas. En alguna ocasión, cuando se han levantado denuncias en contra de este ejército de asesinos, Maduro ha respondido: ¡qué viva el FAES!


mas naaaaaaaaaaaaa

como buen colombich... el presidente aplica las lecciones aprendidas de la hermana republica de colombia

agur


@delta074 escribió:Mientras,según el uribato y su presentador de turno son "asesinatos selectivos"
JUANCA@JUANCAELBROKY·Activista, investigador y defensor de la paz. PUJ. MAC. Columnista del medio @alpuntoco

4 sept.
Nueva MASACRE en Colombia, asesinan a 3 personas en Aguachica sur del departamento del Cesar, esto es INCREÍBLE, ya van 2 en un mismo día.
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6214
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Miér 9 Sep - 8:07

Conocer el pasado de tu país es la mejor vacuna contra el engaño y el panfleto.

Ya aca te dice del palangrista que escribe una opinion sin investigacionenemigo de la revolucion porque no le dieron una televisora
@Nilo escribió:TRANQUI TRONCO...
ya aqui tenemos la version updated de los escuadrones de la muerte
https://www.abc.es/internacional/abci-faes-grupo-exterminio-202003121444_noticia.html
Las FAES, un grupo de exterminio
El entrenamiento que reciben no se limita a las técnicas policiales y militares -en particular, a la producción masificada de francotiradores- sino a la configuración de un enemigo interno
Miguel Henrique Otero Actualizado:12/03/2020 14:46h
CONFIRMADO:
ni @JJRendon ni @AlbertoRavell estarán en el equipo de @hcapriles!
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo el Miér 9 Sep - 10:05

VES DELTICA...

sigues ofendiendo...

te descalificas TU mismo...

muestras TU debilidad e incapacidad de llevar un tema de forma seria...

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO...

sigue despotricando y resollando por la herida...

TODO EL MUNDO SABE LO QUE ES EL FAES...

un cuerpo elite de exterminio... los Tonton Macoute del colombich ursurpador mas-burro

agur

dicho comunista robo lucionario escribió:camarada... su muerte sera vengada... y una celula terrorista llevara su nombre Shocked Shocked


@delta074 escribió:Conocer el pasado de tu país es la mejor vacuna contra el engaño y el panfleto.

Ya aca te dice del palangrista que escribe una opinion sin investigacionenemigo de la revolucion porque no le dieron una televisora
@Nilo escribió:TRANQUI TRONCO...
ya aqui tenemos la version updated de los escuadrones de la muerte
https://www.abc.es/internacional/abci-faes-grupo-exterminio-202003121444_noticia.html
Las FAES, un grupo de exterminio
El entrenamiento que reciben no se limita a las técnicas policiales y militares -en particular, a la producción masificada de francotiradores- sino a la configuración de un enemigo interno
Miguel Henrique Otero Actualizado:12/03/2020 14:46h
CONFIRMADO:
ni @JJRendon ni @AlbertoRavell estarán en el equipo de @hcapriles!
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6214
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Miér 9 Sep - 17:59

¿Donde esta la ofensa?,tu me cambias el nick... ahora ¿eres victima? Rolling Eyes
¿eres familia de Miguel Henrique Otero?
@Nilo escribió:VES DELTICA...
sigues ofendiendo...te descalificas TU mismo...

@delta074 escribió:Conocer el pasado de tu país es la mejor vacuna contra el engaño y el panfleto.

Ya aca te dice del palangrista que escribe una opinion sin investigacionenemigo de la revolucion porque no le dieron una televisora
@Nilo escribió:TRANQUI TRONCO...
ya aqui tenemos la version updated de los escuadrones de la muerte
https://www.abc.es/internacional/abci-faes-grupo-exterminio-202003121444_noticia.html
Las FAES, un grupo de exterminio
El entrenamiento que reciben no se limita a las técnicas policiales y militares -en particular, a la producción masificada de francotiradores- sino a la configuración de un enemigo interno
Miguel Henrique Otero Actualizado:12/03/2020 14:46h
CONFIRMADO:
ni @JJRendon ni @AlbertoRavell estarán en el equipo de @hcapriles!
[/quote]
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Miér 9 Sep - 21:40

El FAES son colectivos con uniforme, o malandros con uniformes, al final es lo mismo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo el Jue 10 Sep - 3:44

jajajjaj DELTICA...

TU me llamas fascista, palangrista, petulante, camarada, y otros muchos adjetivos descalificativos y no me enfado...

en cambio te molesta que te llame DELTICA... jajjajajajja bien patetico que eres "camarada"

claro que se te perdona por los apagones y la memoria de pez que tienes...

el FAES es un cuerpo de exterminio... al mas puro estilo de las chekas... asesinos protegidos y resteados por la supervivencia del regimen... sin importar la vida de nadie...

agur

@delta074 escribió:¿Donde esta la ofensa?,tu me cambias el nick... ahora ¿eres victima? Rolling Eyes
¿eres familia de Miguel Henrique Otero?
@Nilo escribió:VES DELTICA...
sigues ofendiendo...te descalificas TU mismo...

@delta074 escribió:Conocer el pasado de tu país es la mejor vacuna contra el engaño y el panfleto.

Ya aca te dice del palangrista que escribe una opinion sin investigacionenemigo de la revolucion porque no le dieron una televisora
@Nilo escribió:TRANQUI TRONCO...
ya aqui tenemos la version updated de los escuadrones de la muerte
https://www.abc.es/internacional/abci-faes-grupo-exterminio-202003121444_noticia.html
Las FAES, un grupo de exterminio
El entrenamiento que reciben no se limita a las técnicas policiales y militares -en particular, a la producción masificada de francotiradores- sino a la configuración de un enemigo interno
Miguel Henrique Otero Actualizado:12/03/2020 14:46h
CONFIRMADO:
ni @JJRendon ni @AlbertoRavell estarán en el equipo de @hcapriles!
[/quote]
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6214
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Vie 11 Sep - 20:23

Bueno antes que salga tres palacios a hablar paja me gustaria hablar de lo ocurrido en Bogota est semana.

Policía en Colombia: por qué es militar y no civil (y qué tiene que ver con las demandas de las recientes protestas)


Noticias Internacionales - Página 41 _114319861_gettyimages-1207852664

La policía en Colombia no depende del Ministerio de Gobierno o de Justicia, sino del de Defensa. Y eso marca una diferencia sustancial con lo que ocurre en otros países.

Así es que los delitos de los que son acusados los agentes se investigan y sancionan en la justicia militar, pese a que en la Constitución y en el Código Penal la policía está configurada como un ente civil.

Un cambio en ese sentido es una de las reformas que manifestantes, expertos y políticos piden ahora que la fuerza pública volvió al escenario tras la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 45 años, detenido y brutalmente sometido por dos oficiales el martes en Bogotá.

10 fallecidos y decenas de heridos en Colombia durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de la policía
El miércoles, el caso desató una nueva ola de indignación.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías que se registraron ese día y el siguiente dejaron, según el balance del Ministerio de Defensa hecho público el jueves, 10 muertos, siete de ellos en Bogotá y tres en Soacha, un municipio aledaño. También resultaron heridos 209 civiles y 194 policías.

Según la Alcaldía de Bogotá, sufrieron no solo del uso desproporcionado de armas de baja letalidad, que fue el caso de Ordóñez, sino disparos con armas de fuego.



Este último estallido social se da en un país que en noviembre de 2019 vivió una ola de violencia que, de hecho, incluyó denuncias de abuso policial.

Y ahora el gobierno de Iván Duque responde con la misma estrategia de noviembre: más presencia policial en las calles, anuncio de investigaciones a los abusos y defensa de la actuación "férrea, gallarda" de la policía.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, denunció una campaña de "estigmatización" de la fuerza pública en redes sociales y otra de "incitación a la violencia" por parte de miembros de la oposición, entre ellos el excandidato presidencial Gustavo Petro.

La indignación en Colombia por la muerte de un hombre tras una violenta detención de la policía por violar la cuarentena
La muerte de Ordóñez cerró el paréntesis que impuso la pandemia al estallido que demandaba cambios en la política económica, social y educativa del gobierno y una implementación más proactiva del acuerdo de paz firmado con la guerrilla en 2016.

Porque parte de la deuda de ese acuerdo, coinciden analistas consultados por BBC Mundo, ha sido sacar a las Fuerzas Armadas de la lógica del conflicto.

Por qué es militar

El Monitor de Fuerza Letal, un centro de estudios que estudia los abusos de las fuerzas del orden, atribuye a las policías en Brasil, Venezuela y El Salvador índices de brutalidad y homicidios de civiles mucho más altos que a la de Colombia.

En esos países, así como en Chile o México, las policías también se unen parcialmente al ejército en su función de defensa del Estado.

Pero Alejo Vargas, un veterano experto en seguridad de la Universidad Nacional en Bogotá, advierte sobre la particularidad del caso colombiano: "Todo en la policía colombiana es muy único, porque históricamente se han usado a los militares y a los policías para cualquier cosa, con el resultado de que tenemos una policía muy militarizada y un ejército muy policial".

El profesor indica que esto "ni siquiera tiene origen en el conflicto armado, porque desde principio de siglo la policía ha tenido labores militares y viceversa, como ocurrió en la masacre de las bananeras (1928), que tuvo que haber sido controlada por policías, pero fueron solados los que mataron a 1.800 trabajadores en una protesta.

Noticias Internacionales - Página 41 _114319792_gettyimages-1228440662

"Con el tiempo, todas las policías latinoamericanas se fueron reformando hacia la civilidad, pero en Colombia el conflicto siempre lo impidió y ahora, bueno, el conflicto no ha acabo, entonces difícil".

Un ejemplo vigente de la militarización de la policía son los Comandos Jungla, unidades militares de la policía que luchan contra el narcotráfico y la insurgencia y cuentan con sofisticados procedimientos y armamentos.

Crisis en el ejército de Colombia: 3 claves que explican por qué se destapó una olla de escándalos en las Fuerzas Armadas

Alberto Sánchez Galeano, investigador en seguridad ciudadana, explica que la policía fue clave en la lucha contra las guerrillas, porque "los combates para defender las unidades policiales le daban tiempo al ejército para replegarse y pensar estrategias".

"La militarización de la policíafue parte de la supervivencia del Estado", señala.

Pero eso, aunque necesario en su momento, tuvo consecuencias: la policía es hoy un ente autónomo, que se reforma y se controla a sí mismo y ve en la protesta social una amenaza casi subversiva.

Noticias Internacionales - Página 41 _114319793_gettyimages-1228432385

Qué hay que reformar

Ni los escándalos ni los homicidios por abusos en la policía colombiana son nuevos: entre 2017 y 2019, cada mes murieron un promedio de 18 civiles a cuenta de presuntos abusos policiales, de acuerdo a Temblores, una ONG.

Y cada vez que la atención del país se vuelca hacia la fuerza pública, los gobiernos lanzan reformas, comisiones y estrategias de capacitación en derechos humanos para atender los problemas.

Según los expertos consultados, sin embargo, nada de eso ha producido un cambio estructural.

Para María Victoria Llorente, directora de la Fundación Ideas para la Paz, "la policía no cuenta con una orientación, un liderazgo y una subordinación civil que determine sus funciones".

"Tú hablas con ellos (policías y militares) y tienen una sensación de orfandad, porque ningún civil les hace seguimiento, les mide sus indicadores, verifican si están cumpliendo o no las políticas de Estado", añade.

Noticias Internacionales - Página 41 _114313945_063252088-1

"Entonces los civiles no cumplen con sus funciones de pensar las políticas del país, pero les echan la culpa a los militares y policías de que son corruptas y no saben para dónde van", sostiene.

Sánchez Galeno coincide: "Uno no resuelve con policías lo que fractura con malas políticas. Hoy dicen que el problema es una reforma policial, y sí, eso hay que plantearlo en el corto y largo plazo, pero la policía no puede seguir pagando el costo de malas políticas educativas, sociales y políticas".

La policía, entonces, puede pasar al ministerio del Interior o Justicia y se pueden consolidar protocolos claros de control, sanción y capacitación en derechos humanos que se sostengan en el tiempo y respondan a criterios civiles en lugar de militares.

Pero, como manifiestan las protestas, la demanda no es solo para reformar la policía: es para que Colombia supere la violencia, la desigualdad y la corrupción. El cambio es de fondo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54112641

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Vie 11 Sep - 20:51

Bueno voy a intentar dar mi opinión de lo ocurrido,es bastante similar a los de EEUU, el negro floyd era un delincuente con más de 20 años de prontuario delictivo, estaba sospechosmente cerca de un local de un arabe que fue el que llamo la policía, claro esto no justifica la forma atrpz como lo mataron, aquí paso algo parecido, este exabogado porque ya no tenia tarjeta profesional tenia un larguísimo prontuario de problemas por convivencia, agresiones, demandas por su propia mujer en agosto de este año y era alcohólico y drogadicto y ya les habia dado lata no solo a ese CAI, sino también a la comunidad dodne vive pero eso no justifica la forma como lo mataron.

Ya lo habia dicho antes, la policia es la entidad más odiada por el pueblo colombiano a diferencia del ejército que a pesar de la guerra y las atrocidades cometidas por algunos miembros en el pasado o presente el pueblo ama a su ejército, pero no se ve identificada ni protegida por la policia, sobre todo las clases más bajas.

El problema es que hay un código de conductas que deben seguir, pero las violan porque todas las demandas que les hagan no prosperan porque son juzgadas por ellos mismos y sus propios comandantes las borran para no darse mala imagen, para acabar esto hay que trasnformar la policía en un cuerpo civil y que estos sean juzgados como ciudadanos ordinarios, ahí se acaba el problema.

Gerardo tiene razón en cuanto la división social colombiana, es algo que heredamos de España pues así nos hizo, nososotros somos una creación en esa forma como vierreinato igualito que en México.



Muy parecido a lo que pasa en EEUU, por lo menos a mi nunca me ha maltratado la policia ni tengo problemas con ellos excepto una vez con los de tránsito pero eso lo tienen todos, pero si eres no blanco, de aspecto humilde o peor negro la cosa se pone fea, uno de joven no se da cuenta casi de eso, pero es muy duro ser negro aca, recuerdo en mi adolecencia que uno de mis amigos de barrio era un mulato, el papa era blanco bogotano cachaco y la mama negroide venezolana, el man pintoso pero mulato, nosotros le tomabamos el pelo porque lo paraba la policia muchop y lo requisaban, una vez caminabamos con el iendo para la casa en un camino obscuro y la policia se nos acerco y nos pregunto que si el venia con nosotros, le dijimos que si, nos dijo que si nos estaba intimidadno que les dijeramos, el era el cantante del grupo que teniamos en otra ocasión ibamos yo en la pick up lariat del uno de mis amigos con los instrumentos y el iba atras siguiendonos en un taxi, no seguia en el taxi porque no cabia en la camioneta, un carro de la policia lo cerro lo saco del caro y lo requiso porque nos estaba sigueindo.

Gerardo dice que la guajira no es colombiana, yo tengo 3 amigos guajiros, uno de San Juan, el otro de Maicao y el otro del Riohacha, los dos son blancos el último es mulato y lo conoci cuando estaba haciendo unos cursos de primeros auxilios en la cruz roja, todas las muchachas panas mias , cuando nos tocaba grupos todas queiran comigo porque era fuerte tenia conocimientos pero por ejemplo en reanimación o cuando tocaba hacer prácticas en las que incluyera contacto físico nunca me demostraban rechazo ( de hecho casi nunca he sufrido de eso más bien siempre he sido popular y aceptado ) un día tocaba hacer un ejercicio hombre mujer por órdenes del instructor y a una muchacha la mandaron con el ( porque las mujeres no les gustaba irse con el porque es negro ) ella me dijo en secreto que no queria con el negrito (y no lo hizo ) lo hice yo despues de hablar en privado con el instructor.

la primera vez que fue a mi casa el llego a la hora pactada pero yo estaba ocupado y le dije que me esperara enfrente de la casa, no me demore 15 minutos y cuando llegue ya la policia lo estaba jodiendo.

Entonces esto de la policía es un problema de la institución que perdio su norte, que al saberse impunes maltratan sobre todo a la población más vulnerable, matraquean mucho porque aquí si hay plata, van dos en una moto y se ponen a parara carros y motos y aunque esto es ilegal porque existe un código de procedimiento para lo retenes así los graben no pasa nada, de hecho es permitido grabarlos y ellos se niegan, ellos mismos cobra cuota a las ollas expendedoras de drogas, 5 millones al la semana por olla.

Por otro lado el niño que llora y la mama que la pellizca.

El comunismo internacional le apuesto todo al narcoguerrillero petro para ponerlo en el poder, y es obvio que las marchas que se tenian previstas para esta semana donde se trajeron guerrilleros y comunistas de todas las ciudades para joder Bogota les quedo de perlas el asunto este, además que en Colombia hay más de 4 millones de buhoneros indigente4s, ratas putas y asesinos extranjeros, de os cuales más de un millón viven en BOGOTA EN LAS BARRAIDAS DE CLASE BAJA QUE FUE DONDE OCURRIERON LOS SAQUEOS A CENTROS COMERCIALES, BANCOS Y DEMÁS.

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Sáb 12 Sep - 8:45

Salgan de esas burbujas virtuales, todos los países de Lima que tanto nos criticaban y buscaban poner cualquier noticia de protestas; Tienen sus ciudades incendiadas inclusive EEUU...Esta es la realidad:

HispanTV@Hispantv·
11 sept.
En una votación en la Asamblea General de la ONU sobre la #Covid_19, #EEUU se queda aislado en su intento por atacar a la Organización Mundial de la Salud.

#OMS #coronavirus


Ya empiezas a reconocer y todavia no llegas a los falsos positivos
@Tato escribió:la policia es la entidad más odiada por el pueblo colombiano a diferencia del ejército que a pesar de la guerra y las atrocidades cometidas por algunos miembros en el pasado o presente el pueblo ama a su ejército, pero no se ve identificada ni protegida por la policia, sobre todo las clases más bajas.

Menos mal que la mayoría de venezolanos están regresando, vamos haber a quien le echan la culpa de sus males
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Sáb 12 Sep - 10:13

La mayoría? ahora un par de cientos que regresan es mayoría con respecto a 6 millones que se fueron... matemáticas deltianas BoinRed:I y los que regresan o hacen por a pandemia no por lo chevere que esta el estado fallido chavista
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Sáb 12 Sep - 10:14

Tan dia como ayer 11 de Septiembre Chile se libro de la dominación socialista, derrocó al sátrapa de Fidel Castro y tomo el rumbo del progreso y la libertad.

Noticias Internacionales - Página 41 EhrMJZoWAAIzaCX?format=jpg&name=360x360

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Sáb 12 Sep - 11:52



Ah, ahora no salen de aca sino que regresan...Bien... Entonces aca habemos solo 20 millones jajajajaja
@Gerardo escribió:La mayoría? ahora un par de cientos que regresan es mayoría con respecto a 6 millones que se fueron... matemáticas deltianas BoinRed:I y los que regresan o hacen por a pandemia no por lo chevere que esta el estado fallido chavista

Te sale lo facista con tu anuncio.
Así la ven los periódicos
Chile recordó el 47º aniversario del golpe de Estado a Salvador Allende con protestas
12/09/2020

-Pese a la pandemia de Covid-19, las conmemoraciones se multiplicaron en todo el país, aunque con menor concurrencia que otros años. Las movilizaciones también contaron con consignas a favor de la reforma de la Constitución, a poco más de un mes del plebiscito del 25 de octubre.

ANUNCIOS
En plena pandemia de Covid-19, las protestas se multiplicaron en Chile al cumplirse el 47º aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra el socialista Salvador Allende.

Esta fecha recuerda el alzamiento militar encabezado por el general Augusto Pinochet, que desembocó en bombardeos al Palacio de La Moneda y el suicidio de Allende.

Como cada año, las conmemoraciones se multiplicaron en todo el país para rendirle homenaje a Allende, aunque en esta ocasión los actos fueron más reducidos debido al temor por el Covid-19.

En la céntrica Plaza Italia, corazón de las protestas sociales de 2019, más de mil manifestantes se reunieron a recordar al exmandatario, cuya figura se ha visto resignificada desde el inicio de las movilizaciones en el país austral.

Bajo el lema "Iluminemos Chile con verdad y justicia", los ciudadanos protagonizaron la mayor movilización desde la llegada del coronavirus al país en marzo. Esto marca un retorno del movimiento en las calles, que ha logrado reunir a grupos de personas durante las últimas dos semanas.

A poco más de un mes de la realización del plebiscito para reformar la Constitución -de corte neoliberal, heredada de la dictadura de Pinochet-, entre los manifestantes prevalecieron las consignas contra el Gobierno de Sebastián Piñera y los reclamos para una profunda renovación de la Carta Magna.

También se registraron algunos disturbios en las zonas cercanas a la plaza, donde se realizaron barricadas y cortes de calles. Carabineros, la policía militarizada chilena, dispersó a los manifestantes con carros lanza-aguas y detuvo a 14 personas.

Informe desde Santiago: conmemoran el 47º aniversario de golpe de Estado contra Salvador Allende
La reforma constitucional, presente en las conmemoraciones

La cercanía del plebiscito sobre la reforma constitucional provocó que las conmemoraciones de las formaciones de centroizquierda, organizaciones sociales y grupos de derechos humanos se vieran imbuidas por ese tema.

Líderes de varios partidos de izquierda y la Fundación Salvador Allende entregaron una ofrenda floral al expresidente socialista en la puerta por la que sacaron el cadáver de Allende el día del bombardeo al Palacio de La Moneda.

"El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse".
Salvador Allende, 11 de septiembre 1973#AllendeVive pic.twitter.com/ntbJqj4zJp

— Fundación S. Allende (@FSAllende) September 11, 2020
La nieta del exmandatario y presidenta de la fundación, Marcia Tambutti, subrayó que el 11 de septiembre sigue siendo un "día de tristeza y dolor" y demuestra la necesidad de "más justicia".

Para la familiar de Allende, en el plebiscito del 25 de octubre "estamos frente a una oportunidad histórica de construcción colectiva de una sociedad más justa".

Heraldo Muñoz, del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), hizo un llamado a la esperanza más allá de la triste fecha porque la consulta popular puede dar a Chile "la oportunidad de cerrar un ciclo que partió con la Constitución fraudulenta de 1980".

También se celebró la tradicional romería anual, una multitudinaria marcha liderada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) hasta el Cementerio General de Santiago para rendir tributo a las víctimas de la dictadura.
La Comisión Rettig, tras el regreso de la democracia en 1990, certificó que alrededor de 3.200 chilenos fueron asesinados por agentes del Estado durante el régimen de Pinochet, mientras que 1.192 aún figuran como detenidos desaparecidos.

Esta manifestación también concluyó con enfrentamientos entre manifestantes y los agentes policiales en las puertas del cementerio capitalino, donde descansan la mayor parte de las víctimas de la sangrienta dictadura.

Piñera hizo un llamado a "modernizar" la Constitución en un sobrio acto

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lideró una discreta ceremonia en el Palacio de La Moneda para recordar el golpe de Estado que en 1973 puso fin al Gobierno de Unidad Popular, la primera coalición marxista elegida en las urnas en América Latina.

"Hoy queremos recordar esa ruptura de la democracia, no para repetir los mismos errores del pasado, sino para aprender las lecciones y permitir que puedan iluminar los caminos de todos hacia un futuro mejor", declaró el líder conservador.

Piñera también hizo una mención al plebiscito constitucional de octubre y consideró que "la inmensa mayoría queremos perfeccionar, modernizar, cambiar nuestra Constitución".

Por otro lado, el mandatario adoptó este viernes 11 de septiembre una medida controversial: la extensión del estado de excepción por 90 días. De esta manera, el plebiscito constitucional y el primer aniversario del inicio del estallido social el 18 de octubre se llevarán a cabo bajo el régimen extraordinario a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con EFE
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 41 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 41 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.