El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela-Colombia

+15
Americano
Musthafa
jc65
vudu 1
jonni
flint
Gerardo
ARV Mariscal Sucre
Nilo
Ch0pos
Tato
azulez70
delta074
orinoco_man
MIG
19 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG Vie 30 Mar - 1:09

delta074 escribió:Si ¿quieres seguir escondiendo su realidad?;Ok...azulez, Díselo a los 5.000 niños q se han muerto de hambre en Colombia en los últimos 8 años.

La democracia en Colombia está tan avanzada que a los votantes les dan hasta propina
https://twitter.com/twitter/statuses/973308624989761539

No seas payaso alcahuete Deltica, que aquí el régimen de Maburro y la escoria de su partido Psuv ofreció a la población votante en general cesta tickets jugando con el hambre del pueblo en las pasadas elecciones "No transparentes" de gobernadores y alcaldes, siempre y cuando permitiesen el "voto asistido" en favor de los candidatos del régimen sucialista y robolucionario..! Suspect scratch
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 30 Mar - 8:24

Ni tan calvo ni con dos pelucas. En realidad todos los partidos politicos en Venezuela han jugado con la necesidades del pueblo. Mientras nuestra cultura siga tolerando la mentira, seguiremos siendo bombardeados por las manipulaciones politicas y mediaticas.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG Vie 30 Mar - 10:10

orinoco_man escribió:Ni tan calvo ni con dos pelucas. En realidad todos los partidos politicos en Venezuela han jugado con la necesidades del pueblo. Mientras nuestra cultura siga tolerando la mentira, seguiremos siendo bombardeados por las manipulaciones politicas y mediaticas.

La gran diferencia que los comunistoides nunca dicen es que ellos lo han hecho por mas de 15 años seguidos en el poder.! Porque, esos hdp no creen en la alternabilidad del poder que es necesaria y siempre vista en los gobiernos verdaderamente democráticos..! Twisted Evil
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 Vie 30 Mar - 15:53

Tato, parece que el sarampión lo tienen ud y Argentina. Shocked
Confirman caso de sarampión en Argentina, ¿volvió la enfermedad a América Latina? Preocupación por aumento de casos
30 marzo, 2018

Una bebé se contagió de sarampión autóctono en ArgentinaEl caso se suma a muchos otros en los últimos meses en la región, especialmente en VenezuelaLas organizaciones sanitarias internacionales llaman a las vacunaciones para evitar la transmisión del virus
(CNN Español) — Este miércoles 28 de marzo, el gobierno de Argentina emitió una alerta sanitaria porque una bebé había sido infectada con sarampión autóctono —sin haber sido importado de otro país— en la ciudad de Buenos Aires.

La bebé, de solo ocho meses, no había sido vacunada antes "por ser menor de un año", reporta la alerta del Ministerio de Salud del país. Sería el primer caso de sarampión autóctono en 18 años, según informó el gobierno nacional.

La noticia llegó solo 11 días después de que el mismo país emitiera otra alerta por el aumento de casos de sarampión en la región.
Pregúntale a los alemanes...No te metas con el dr. ni con el administrador ni con el moderador 4...Ellos no están acá y no pueden defenderse
MIG escribió:La gran diferencia que los comunistoides nunca dicen es que ellos lo han hecho por mas de 15 años seguidos en el poder.! Porque, esos hdp no creen en la alternabilidad del poder que es necesaria y siempre vista en los gobiernos verdaderamente democráticos..!
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 Vie 30 Mar - 23:16

delta074 escribió:Entonces Question  paisanos, el barco esta haciendo agua, ya empieza el desespero.
Colombiana ¡ DESTROZÓ A! Santos,pide dejar la obsesión con Venezuela y ocuparse de su país (+VIDEO)

Colombiana cansada del abandono del gobierno central a los verdaderos problemas del país, le canta unas cuantas verdades y les pide devuelvan los 50 millones que se roban cada año


Una Colombiana cansada de la difusión masiva que los medios y el gobierno neogranadino, le otorgan al presidente Nicolás Maduro. Interrumpe una  conferencia donde es ponente y expone los verdaderos problemas que agobian a los colombianos.

Tomó la palabra y describió todas las atrocidades acaecidas en su país, siendo alguna de estas; el caso de “600 mil jóvenes colombianos” sin oficio que apenas se lograron contabilizar, aunado a la desaparición de 60 mil colombianos, mientras el gobierno central le preocupa los supuestos desparecidos en Venezuela, que según datos arrojados por la ponente son 120 personas.

Asimismo, la exponente continúa informando que ha acrecentado la tasa de homicidios y violencia “contra las mujeres y a nadie le importa, no le dedican ni un minuto en la televisión, como se lo dedican a Maduro”

“El grave problema de este país que seguimos teniendo casi el 19% de niños de Colombia que nacen sin conocer  a su papá, ese es el problema, la tasa de embarazo adolescentes oscilan entre un 18 a un 25%”

También dice que “la educación, ciencia, la tecnología, el deporte y la cultura está abandonada y se le entrega el dinero al presidente para que se lo gaste a su antojo”

De esta manera, indica que otro de los temas abandonados por el gobierno colombiano es la corrupción, considerándolos ladrones, tanto a la administración Uribe como la del actual mandatario; Además de señalar que “ambos recibieron financiamiento de Odebrecht para sus campañas (…) cuando ambos nos están robando más de 50 millones al año”

Redacción Lechuguinos
jajajaja, y alguien acá hablaba de falta de planificación y todo improvisado
¡LOS ESCUÁLIDOS CRITICAN AQUÍ Y APLAUDEN ALLÁ! Gobierno colombiano se prepara para quitarle tres ceros al peso
25 marzo, 2018
ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Pesos-colombianos-696x398Santos eliminara tres ceros al peso colombiano y todos contentos, el Gobierno venezolano anunció el cambio al nuevo cono monetario y la extrema derecha convulsionó
El presidente Juan Manuel Santos, implementará las mismas medidas del Gobierno de Venezuela, de eliminar tres ceros a la moneda, hecho que no conmoción a nadie, al contrario fue halagado por el proyecto, mientras que en Venezuela, fue criticado y considerado absurdo el decreto, por lo menos para el analista Luis Vicente León, quien seguramente, no dirá nada sobre la decisión del presidente colombiano

Santos, indicó que prevé presentar al congreso la propuesta de eliminar los ceros al peso, para depreciar el dinero almacenado por las mafias de su país.

Según el mandatario colombiano, el proyecto se viene estudiando desde al año 2015, el mismo fue entregado ante el congreso el 16 de marzo y de así favorecer la economía golpeada de Colombia.

Por lo que expresó “El proyecto se presentó el 16 de marzo, está listo, ya con el Banco de la República habíamos acordado que así sería, porque la inflación volvió a estar controlada”

La información fue dada a conocer, a través de una entrevista que le realizaran en un medio local, donde también aseguró que se encuentra trabajando en el control de la inflación que tiene al pueblo colombiano sumido en la miseria

 

Para finalizar, comentó que de aprobarse la eliminación de los tres ceros al peso, esta transición sería paulatina, considerando que la adaptación al nuevo cono monetario es sencillo.

Redacción Lechuguinos




Delta,;
1 esta vieja loca de la Claudia Lopez dice verdades, verdades a medias cuando le conviene y mentiras de las cuales se ha tenido que retractar varias veces y que gracias a su inmunidad parlamentaria no ha terminado en la cárcel por el delito de injuria y calumnia, así que no hay que tomarla muy en serio.
2. Venezuela a lo largo del siglo XX y sobre todo su segunda mitad fue uno de los países mas ricos de A. L, por su gran riqueza natural, con una buena baraja de opciones para desarrollarse y progresar.
3. Colombia, no tiene los recursos naturales que posee Venezuela pero ha sabido aprovechar lo que tiene no de forma optima pero si de forma aceptable pasando de ser el pais mas pobre de América a ser la indiscutible cuarta economía de A.L con posibilidades reales de ser la tercera en mediano plazo.
4.Venezuela esta en un colapso total de todas sus instituciones, no por "la guerra económica" como tu dices, sino simplemente porque el modelo económico no sirve y lo peor de todo es que como no cambiaran de regimen en el mediano plazo seguiran de mal en peor.
5, Es una absoluta mentira que la economía de Colombia se base en las drogas ilícitas, simplemente no existe evidencia empírica ni académica que sustente esa afirmación, visitando cualquier ciudad intermedia te darías cuenta del dinamismo de la economía licita , pero si a ti te hace sentir menos mal que en Colombia el crecimiento económico sea ficticio, te lo respeto.
6. Deberias preguntarte porque diablos Venezuela con un boom del precio del petroleo ocurrido al principio del milenio so se disparo en todos los aspectos en referencia a otros paises sino por el contrario se estanco y finalmente retrocedio,
}
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 1 Abr - 9:37

azulez70 escribió:No es como tu dices, pero si pensar eso da tranquilidad a tu alma sigue pensando asi, al fin y al cabo cada quien piensa lo que quiere y no ´por eso es la verdad.
Para muestra un boton y de un medio colombiano muy importante:

El fenómeno migratorio
Colombianos nacidos en Venezuela: de vuelta a casa

El Mundo
31 Mar 2018 - 9:00 PM
Mariángela Urbina

Los hijos de padres colombianos que nacieron en Venezuela están regresando a su pasado. En Cúcuta, cada día, se hacen filas multitudinarias de personas que intentan obtener su cédula colombiana frente a una sede improvisada de la Registraduría Nacional.

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia 01INT_NOT0_Drupal%20Main%20Image.var_1522449192
Decenas de venezolanos en la Registraduría de Cúcuta. Las filas son enormes. / Kevin Orozco Mejia

Sol Peña se quedó sin batería mientras hacía la fila que parecía llevarla al fin del mundo. Ahí se desesperó. Su celular la mantenía en contacto con sus hijos de 16 y 18 años, a quienes dejó en Venezuela hace tres días, mientras ella se encarga de conseguir el documento que, espera, podría cambiarles la vida a todos: una cédula colombiana.

–No se vale –dice–, encima de todo, ahora no puedo comunicarme con mis hijos.

Ese “todo” es importante, porque abarca mucho. El “todo” empieza con un país devastado y un Gobierno al que, según ella, no le importa gobernar sino “quedarse en el poder para siempre”. El “todo” pasa por un salario de 150 bolívares que se gana trabajando como jefe de enfermeras en el estado de Barquisimeto. Es de las pocas afortunadas que aún están empleadas en un lugar que, según el Fondo Monetario Internacional, tiene una de las peores economías del mundo. Pero esa fortuna, la de tener empleo, ni siquiera alcanza para comprar un kilo de arroz.

Y el “todo” termina aquí, en Cúcuta, frente al colegio público Inem, el más grande de la ciudad, que ahora se convirtió en sede de la Registraduría Nacional para hacer el proceso de cedulación de los venezolanos, hijos de padres colombianos, que deseen tener los derechos de los nacionales.

En junio de 2017, el Estado colombiano anunció la puesta en marcha de esta medida que facilitaría la integración de un gran número de migrantes venezolanos en nuestro país. El cierre del paso fronterizo estaba dificultando cosas tan simples para los habitantes de la frontera, como ir al otro lado a comprar víveres, actividad que, dada la escasez de Venezuela, es el pan de todos los días. Una cédula colombiana evitaría varios dolores de cabeza.

El problema, en palabras de Peña, es que “salimos de un caos en Venezuela y venimos a otro”. Una mujer en la fila, maestra jubilada que prefiere no dar su nombre, dice que por día, los funcionarios solo atienden a 8 personas. O esa es su percepción después de haber pasado tres noches allí.

Según Juan Carlos Galindo, registrador nacional, la Registraduría Especial de Cúcuta está atendiendo 480 citas diarias, y aproximadamente otras 20 con enfoque diferencial. El problema radica en que para registrar a alguien se requieren dos testigos, un declarante y los padres de la persona, explica Galindo. En total, 800 personas estarían cada día a las afueras de la entidad.

“Es por eso que el espacio público, siendo competencia de la Alcaldía municipal de Cúcuta es a quien le corresponde no permitir dejar personas durmiendo en la calle, puesto que nosotros estamos agendando cinco días adelante, sin razón alguna para que las personas tengan que permanecer allí”, dice la Registraduría.

La respuesta de las autoridades locales ha sido enviar policías para desalojar a las personas que se ven obligadas a dormir allí pues no tienen a dónde ir o, como denuncian en la mayoría de los casos, porque no fueron atendidas.

Aquellos que llegaron con menores de edad o adultos mayores, tienen permiso de armar campamentos y quedarse a las afueras del colegio. No es el caso de Peña: “Yo anoche me quedé en un parque, intentando esconderme para no ir a molestar a nadie y que no me sacara la policía”, comenta.

En efecto, esta parece ser la fila más lenta en la historia de las filas. “Hay gente aquí que tiene tres días, yo ya llevo dos y nadie sale ni nos explica por qué tanta demora, o qué es lo que pasa”, agrega Peña.

“La otra opción que podríamos tener”, advierte otro venezolano en la fila, médico, es protestar. Pero solo por preguntar nos amenazan con llevarnos a migración. Nosotros somos gente de bien. Aquí a hay médicos, ingenieros, de todo”.

Ellos han optado por organizarse a su manera. Crearon su propio estilo de numeración. “Aquí nadie supo organizarnos así que lo hicimos por nuestra propia cuenta”, dice Peña. Entonces se enumeran entre ellos y anotan el número correspondiente sus brazos, con lapicero negro.

“Algunos como yo hemos comido solo porque vienen algunas personas, que no son autoridades ni nada, sino algunos cucuteños, a traernos comida gratis”, agrega una joven médica venezolana.

Hace unos días, algunos funcionaron les prometieron instalar baños públicos, pero nadie les cumplió. “Nos toca pedir favores en todas partes para hacer nuestras necesidades”, advierte una mujer de 40 años.

Hoy les advirtieron que no podían quedarse alrededor del colegio. A las 3 p.m. se tienen que ir, les dijo la policía. “¿Y a dónde nos vamos ahora?”, pregunta Peña. “Volver a dormir en un parque”.

La vuelta al pasado

“Decidí volver al país de mis padres, al que siempre quise. No porque quiera hacerlo solo hasta ahora. Desde siempre me he sentido colombo-venezolana”, advierte Peña, como anticipándose a lo que podrían decirle, o como respondiendo a las críticas que ya ha recibido desde que decidió venir a Colombia. “Aquí en Cúcuta la gente ha sido muy buena, pero también muy dura”, comenta.

En los años 60, los papás de Peña decidieron abandonar Colombia. La situación económica del país, agravada por la guerra, no les dejaba oportunidades. Él llegó a Venezuela a montar una empresa de construcciones y ella a levantar la casa, los niños, a sostener la familia. Lo bonanza del petróleo los llenó de optimismo en aquella época.

Fue así como Peña se hizo profesional y también logró armar su vida. Pero ahora le toca recoger sus pasos. “Mi sueño, ojalá, es ejercer como enfermera en Colombia. Siempre lo había pensado y ahora es lo que yo más quiero”. Y agrega: “Les pedimos que por favor piensen que somos los hijos de colombianos. No somos extranjeros”.

Se calcula que desde los años 70, 1’500.000 colombianos terminaron en Venezuela, muchos de manera ilegal. El último censo en Venezuela (2011) dio cuenta de 721.191, pero el presidente Nicolás Maduro señaló recientemente que eran 5,4 millones de colombianos viviendo allá.

“Un número importante de ciudadanos binacionales están retornando a Colombia, pues tener una cédula colombianas les otorga derechos”, explicó Ronal Rodríguez, profesor de la Universidad del Rosario y miembro del Observatorio de Venezuela.

Durante el 2017, la Registraduría Especial de Cúcuta atendió la inscripción de 3.528 Registros Civiles de Nacimiento, se tramitaron 12.301 cédulas de ciudadanía de primera vez y 12.340 tarjetas de identidad de primera vez.

En lo que va corrido del año 2018 se han inscrito 1.099 registros civiles de nacimiento, y se ha realizado el trámite 2.893 cédulas de ciudadanía de primera vez y 2.424 tarjetas de identidad de primera vez.

“Si se toma la cifra de 1’500.000 colombianos que migraron a Venezuela, y se proyecta que aproximadamente tuvieron en promedio dos hijos, se estaría hablando de por lo menos cuatro millones y medio de colombianos que podrían retornar al país”, explica Ronal Rodríguez, profesor de la Universidad el Rosario.

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/colombianos-nacidos-en-venezuela-de-vuelta-casa-articulo-747391
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Dom 1 Abr - 16:52

Esas jornadas "express" de cedulación fueron llevadas hace como un mes, solo para hijos de colombianos, la foto fue en el colegio INEM, yo vivo cerca, la gente dormía en los andenes, parques y cualquier lugar, yo mismo salí y les lleve unas arepas con queso a un grupo de chamos mujeres incluidas que estaban sin comer todo el día, para colmo todos esos dias llovio fuertemente así que les toco mojarse, sin embargo como me decían unas jóvenes de tachira que a pesar de las colas y la mojada estaban felices de recibir su ciudadanía colombiana y que lo primero que harian seria buscar sus parientes en el interior.

Los partos que tienen pariendo al hospital de Cúcuta

Entre 2016 y 2018, 2.634 venezolanas han dado a luz, costos del servicio de los que se desentendió el Gobierno.

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Partos


La venezolana Carolina Martínez, de 26 años, tenía para elegir entre quedarse a dar a luz su primer hijo en su propia tierra o recorrer 12 horas por carretera y alumbrar su cría en Cúcuta, Colombia.

No necesitó pensarlo mucho. La capital nortesantandereana era el destino ideal para que su hijo viera por primera vez la luz de este mundo.

Agarró su maleta, empacó dos vestidos que le había preparado su mamá para después del parto, al igual que una sábana pequeña y el kit de la primera muda de ropa del bebé que le había regalado un tío.

Al día siguiente partió en solitario desde la estación de buses de Maracaibo.

Le puede interesar Ya son cuatro los casos de sarampión importados de Venezuela

Martínez justificó la decisión en el hecho de que no había garantías en su tierra natal para parir. En caso de una emergencia, las probabilidades de vida de su bebé, por la ausencia de medicamentos, eran inciertas.

“Además, otras mujeres que ya habían venido a tener sus hijos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta daban buenas referencias de la atención de primera calidad que recibieron”, dijo la mujer.

El mismo temor que tuvo Martínez a la hora de traer a luz a su primer hijo fue el que indujo a otras 2 mil 634 mujeres a venir a Cúcuta entre 2016 y 2018. Todas migraron hacia esta capital sin pensarlo dos veces.

El buen trato que ofreció a estas venezolanas la comunidad científica del primer hospital del departamento no se compara el que este recibe del Gobierno Nacional, que se desentendió por completo del costo que demandó dicha atención médica. A la fecha, la factura que está pendiente asciende a más de tres mil millones de pesos.

Sin embargo, el hospital no solo ha tenido que enfrentar las menguadas finanzas con las que cuenta para lograr atender a las pacientes en condición de parto, sino que se ha sumado la atención a pacientes venezolanos que requieren de consulta externa, urgencias pediátricas y urgencias adultos, las cuales suman a corte de febrero de este año, 15 mil 368 millones de pesos; de los cuales, solo en diciembre, el Ministerio de Salud giró apenas 2 mil 100 millones.

Lea además Siete potajes y amor para los inmigrantes en Villa del Rosario

Para Ricardo Celis, coordinador del área de facturación del Huem, el hospital de Cúcuta seguirá prestando la atención de urgencias conforme al plan establecido por el Ministerio de Salud, que cobija la prestación del servicio de urgencias a ciudadanos extranjeros, y que en el caso de la capital nortesantandereana, el 98 por ciento es población venezolana.

“Acá no se le podrá negar el servicio a nadie aunque esto signifique que en algún momento haya colapso. Lo preocupante es que la población sigue en aumento y desafortunadamente no vemos respuestas concretas del nivel central por la atención brindada. Estamos sujetos al presupuesto del Huem. Cada peso que recaudamos es ahora fundamental para lo que necesitamos”, dijo Celis.


El coordinador financiero también enfatizó que en el caso de las maternas venezolanas, se pueden presentar múltiples atenciones.

“Como las mujeres extranjeras llegan sin ningún control prenatal, requieren de varias atenciones, es decir, pueda ser que en un mes se presenten 200 pacientes, pero esas mismas pacientes consultaron en diferentes ocasiones y esto significa que el costo por la atención también se incrementa”, precisa Celis.

Los datos que mantiene la oficina de facturación del Huem son contundentes.

En 2016, las atenciones que se les realizaron a las 608 mujeres venezolanas tuvieron un costo de 462 millones 158.624 pesos.

Para 2017, la atención se incrementó en más de 200 por ciento, pues se atendió a 1.769 pacientes, lo que generó un costo de un poco más de 2 mil millones de pesos.

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia 1b-partos-9

Se dispara alerta

Norberto García, médico y coordinador del área de obstetricia, aseguró a La Opinión que la cantidad de maternas venezolanas que llegan al hospital no cesa.

“Hemos tenido que aumentar la disponibilidad del número de camas para la hospitalización de este tipo de pacientes. Al principio, teníamos un promedio de 4 a 5 maternas diarias, hoy, podemos decir que atendemos entre 10 y 14, lo que significa un incremento alarmante, pues si la tendencia se mantiene, finalizaríamos este año con más de 3 mil pacientes maternas”, aseguró García.

A eso, explicó el médico, hay que sumarle la manera en que las urgencias pediátricas y otras atenciones también se incrementan.

Vea también ¿Cuál es el impacto de la migración venezolana en el país?

“Como las maternas venezolanas llegan sin ningún tipo de atención previa a nuestra institución, son ingresadas con factores de riesgos tanto para la madre, como para el recién nacido, lo que requiere la autorización de traslados a unidades de cuidados intensivos o urgencias pediátricas. Es decir, no estamos hablando únicamente de atenciones a partos, sino de niveles superiores, es decir, especializados”, enfatizó García.

A pesar de la atención prestada por el Huem, el Gobierno Nacional no ha girado todo el costo que se ha generado y ello ya empieza a preocupar a las directivas del ente hospitalario por cuanto está amenazada la capacidad instalada y, por supuesto, las finanzas, dijo el gerente Juan Agustín Ramírez.

El dilema de la atención


Si el auge de venezolanos que llega a Cúcuta en busca de atención médica continúa en la misma curva ascendente que lleva, muy seguramente la atención en el Hospital Universitario Erasmo Meoz va a presentar traumatismos no solo para esta población, sino para los pacientes locales, advirtió Andrés Eloy Galvis, director de urgencias pediátricas.

El profesional de la medicina reveló que en el año 2017 se registraron 2.152 atenciones (por distintos motivos) en sala de partos, en urgencias de pediatría 2.139, en urgencias de adultos 2.184, y en otros tipos de pacientes 101, para un total de 6.576 atenciones.

Al comparar la cantidad de atenciones a extranjeros en 2015 que se produjeron el cierre de la frontera, se podrá ver la diferencia abismal: solo 782 frente a las 6.576 de 2017.

“Y este año, las atenciones están disparadas”, reconoció el profesional de la medicina.

“Nos enfrentamos a un problema: la continuidad de la atención, dice Galvis. Erróneamente, desde un escritorio en Bogotá, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Salud nos dice que solo atendamos la primera consulta a los extranjeros, y listo. Pero si es un recién nacido con una infección grave, ¿de qué sirve que hagamos la primera atención y le pongamos la primera dosis de antibióticos, si se requiere que se hospitalice mínimo siete días mientras se hace el tratamiento? Si nosotros lo sacamos, ese niño nos vuelve a llegar a los tres días o muerto o con una sepsis complicada... ¿Será que no lo atendemos?”, se preguntó Galvis, al señalar que esto es lo que no quiere entender el Ministerio de Salud y por lo cual el hospital está hoy congestionado.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/los-partos-que-tienen-pariendo-al-hospital-de-cucuta-151868#OP
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 Vie 6 Abr - 18:17

El Fenómeno de La Niña solo existe para uds según algunos acá. Cuando tenemos sequías; no existe...jajajaja

Una vez mas el sur de Cali-Colombia colapsa por las lluvias.
6 abril, 2018
El día de ayer, el sur de Cali colapsa en gran parte, debido al fuerte aguacero que se presento durante varias horas.ParoNacional28M - Venezuela-Colombia 29792689_1860346810645268_159008740065273676_n
Ayer jueves 06 de abril, el sur de Cali colapso una vez mas, luego del fuerte aguacero, el cual inicio hacia las 2pm y aunque escampo un poco hacia las 5pm, en la noche aun continuaron las lluvias, en algunos sectores.
ParoNacional28M - Venezuela-Colombia 30261115_1860375573975725_4403057850224742559_n
Arboles caídos en las vías, semáforos fuera de funcionamiento y calles inundadas fueron los resultados de la lluvia, todo esto genero principalmente gran congestión vehicular, debido que los conductores en su afán de llegar a su lugar de destino y salir de la congestión tomaban vías alternas las cuales colapsaban de inmediato.

Iniciemos viendo este time lapse el cual se ve claramente el desplazamiento de la gran nube que transportaba el agua descargada al sur de Cali.
http://www.enteratecali.net/2018/04/una-vez-mas-el-sur-de-cali-colapsa-por-las-lluvias/
Tato escribió:Esas jornadas "express" de cedulación fueron llevadas hace como un mes, solo para hijos de colombianos, la foto fue en el colegio INEM, yo vivo cerca, la gente dormía en los andenes, parques y cualquier lugar, yo mismo salí y les lleve unas arepas con queso a un grupo de chamos mujeres incluidas que estaban sin comer todo el día, para colmo todos esos dias llovio fuertemente así que les toco mojarse, sin embargo como me decían unas jóvenes de tachira que a pesar de las colas y la mojada estaban felices de recibir su ciudadanía colombiana y que lo primero que harian seria buscar sus parientes en el interior.

Al fin te das cuenta que la mayoría que están en la calle son Colombianos, e hijos de colombianos regresando, pero cambian como las golondrinas.
Así que preocúpate por los de Uds allá que mucha falta le hace...Acá cedulamos a todos los colombianos sin tanto bombo ni platillo.Esa es la diferencia del Venezolano;parrandero y  bonachon

avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos Mar 10 Abr - 11:13

Acá cedulamos a todos los colombianos sin tanto bombo ni platillo.Esa es la diferencia del Venezolano;parrandero y bonachon escribió:

Un error garrafal.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 15 Abr - 13:10

Ch0pos escribió:

Un error garrafal.

Porque?

Me parece que el error no es la cedulacion en si, sino la falta de un Sistema para seleccionar el tipo de inmigracion que necesitamos.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Nilo Dom 15 Abr - 14:38

hola ORINOCO...

como que no entiendes...

TE EXPLICO...

el "cedular" a inmigrantes ilegales es un error en venezuela y en cualquier pais del mundo...

cedular = regulularizar = legalizar...

esto supone que esos "ilegales" pasaron a ser legales... y por tanto se convierten en una población extra a la que hay que atender y que genera obligaciones... en salud, trabajo, vivienda, educación y alimentación... entre otros mucos derechos...

en europa a los inmigrantes ilegales no se les legalizan ni se les dan papeles precisamente por esa misma razon...

en Venezuela esa legalización fue un error... y como tal lo estamos pagando pues los otros paises a donde estan emigrando los venezolanos no son tan benebolos y mucho menos cometen errores de ese tipo...

respecto a la seleccion de los inmigrantes... ya ves lo que estan haciendo chile y peru por ejemplo... como lo esta tolerando argentina... colombia un poco mas solidaria y brasil ya se lo esta pensando...

EL PROBLEMA...

es que la diaspora venezolana supone un flujo de personas que no es facilmente asumible por los paises destino, mucho menos por los "vecinos colindantes"... ahi tienes a trinidad y tobago y a aruba... con tolerancia cero con la inmigracion ilegal... y es que para ellos es practicamente inasumible aumentar su población de forma descontrolada

EL FUTURO...

pues no muy alagüeño... segun encuentas el 40% de la poblacion venezolana considera la emigracion como una alternativa para resolver sus necesidades y problemas inmediatos (salud, alimentación y seguridad), los frena el carecer de un destinoy medios economicos para emprender el viaje, el pasaporte es el otro "problema", es por ello que los paises vecinos fronterizos temen una avalancha de venezolanos que saturen sus ciudades fronterizas...

agur

orinoco_man escribió:
Ch0pos escribió:

Un error garrafal.

Porque?

Me parece que el error no es la cedulacion en si, sino la falta de un Sistema para seleccionar el tipo de inmigracion que necesitamos.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Lun 16 Abr - 18:37

Nilo escribió:hola ORINOCO...

como que no entiendes...

TE EXPLICO...

el "cedular" a inmigrantes ilegales es un error en venezuela y en cualquier pais del mundo...

cedular = regulularizar = legalizar...

esto supone que esos "ilegales" pasaron a ser legales... y por tanto se convierten en una población extra a la que hay que atender y que genera obligaciones... en salud, trabajo, vivienda, educación y alimentación... entre otros mucos derechos...

en europa a los inmigrantes ilegales no se les legalizan ni se les dan papeles precisamente por esa misma razon...

en Venezuela esa legalización fue un error... y como tal lo estamos pagando pues los otros paises a donde estan emigrando los venezolanos no son tan benebolos y mucho menos cometen errores de ese tipo...

respecto a la seleccion de los inmigrantes... ya ves lo que estan haciendo chile y peru por ejemplo... como lo esta tolerando argentina... colombia un poco mas solidaria y brasil ya se lo esta pensando...

EL PROBLEMA...

es que la diaspora venezolana supone un flujo de personas que no es facilmente asumible por los paises destino, mucho menos por los "vecinos colindantes"... ahi tienes a trinidad y tobago y a aruba... con tolerancia cero con la inmigracion ilegal... y es que para ellos es practicamente inasumible aumentar su población de forma descontrolada

EL FUTURO...

pues no muy alagüeño... segun encuentas el 40% de la poblacion venezolana considera la emigracion como una alternativa para resolver sus necesidades y problemas inmediatos (salud, alimentación y seguridad), los frena el carecer de un destinoy medios economicos para emprender el viaje, el pasaporte es el otro "problema", es por ello que los paises vecinos fronterizos temen una avalancha de venezolanos que saturen sus ciudades fronterizas...

agur

orinoco_man escribió:
Ch0pos escribió:

Un error garrafal.

Porque?

Me parece que el error no es la cedulacion en si, sino la falta de un Sistema para seleccionar el tipo de inmigracion que necesitamos.

!AH1N1, LA MUERTE VENNECA!

Pánico colectivo por primer muerto de AH1N1 en Cúcuta

La Secretaría de Salud del Municipio incrementó la vigilancia centinela en la ciudad.

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Salud

La muerte del anestesiólogo Juan Pablo Dávila Navarro, 62, a causa del virus AH1N1, desató en Cúcuta un pánico colectivo que no se producía desde 2013, cuando la enfermedad incursionó por primera vez en el departamento.



Dávila fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica San José desde comienzos de semana, junto a su esposa Martha Inés González, de quien se dijo que también presenta los mismos síntomas del citado virus.

Era propietario de la clínica Samaritana, en el municipio de Los Patios, donde gozaba del aprecio de los pobladores y autoridades, por cuanto fue el primero en incursionar con una clínica de segundo nivel en esa localidad.


(EL DUEÑO DE LA CLINICA SAMARITANA MURIO, SU ESPOSA ESTA GRAVE Y MUCHOS DE LOS ENFERMEROS Y PERSONAL MÉDICO ESTAN INFECTADOS POR RECIBIR DESPLAZADOS INDIGENTES VENECCCOS)



Las autoridades de salud del departamento, extremaron el viernes la vigilancia en todos los centros de atención de salud, a fin de blindar del virus no solo al personal que atiende sino a los mismos visitantes a estos lugares.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en efecto el deceso de Dávila se constituye en el primero confirmado por esta enfermedad en el presente año.

El director del Instituto Departamental de Salud (Ids), Juan Alberto Bitar, pidió mantener la calma y señaló que en el municipio hay suficientes medicamentos para atender a los pacientes que presenten los síntomas. Dijo que ya se avanza en el cerco epidemiológico con los familiares y contactos de Dávila, toda vez que compartieron con él teniendo el virus.

El viernes al atardecer, se conoció un comunicado en el que se informa que el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander reiteraron el llamado a la población para mantener las medidas de prevención de infección respiratoria aguda (IRA) no sólo en este departamento sino en todo el país, a propósito de la actual temporada de lluvias que vive Colombia.

Durante esta época invernal se presenta un incremento de casos de infección respiratoria aguda (IRA), los cuales se mantienen en el promedio histórico y dentro del comportamiento esperado por las autoridades. Así mismo, descartaron la existencia de algún tipo de alerta en Norte de Santander.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/panico-colectivo-por-primer-muerto-de-ah1n1-en-cucuta-152687#OP

113 unidades para vigilancia epidemiológica en Cúcuta

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Frontera

(LA PRENSA PONE FOTOS DE VENECCOS EVIDENTE LA MUJER)

Un total de 113 “unidades primarias generadoras de datos” se encargan de la notificación de casos sospechosos de sarampión, difteria, hepatitis A, dengue, fiebre tifoidea, entre otras enfermedades objeto de vigilancia en la frontera, según señala un informe de la Secretaría de Salud municipal, presentado al Concejo de Cúcuta, con corte al 2 abril.

Según el documento, para ese entonces, se contabilizaron 24 casos sospechosos de sarampión, de los cuales 12 fueron descartados, cuya procedencia fue: Cúcuta, 15 casos; Los Patios, 2; Villa del Rosario, 2 casos; Puerto Santander, 1, y 4 de Venezuela.


Entre las acciones realizadas se encuentran: 17 cercos epidemiológicos; 1.606 viviendas atendidas; 3.438 personas entrevistadas; y el seguimiento a 88 personas que tuvieron contacto directo con los pacientes con sarampión (18 residentes en Cúcuta), aunque ninguno presenta sintomatología.

En materia de vigilancia y prevención, se efectúa el servicio de vacunación a migrantes en 43 IPS de la ciudad, uno en el colegio Inem, y a la entrada del puente Francisco de Paula Santander, con 525 personas vacunadas, más 450 que viajaron a Bogotá, como mano de obra para el cultivo de flores.


Adicionalmente, se ha realizado vacunación canina y felina a 600 animales, en el puente Francisco de Paula Santander, la terminal de transporte, el aeropuerto Camilo Daza, y los barrios Cerrito, y nuevo y viejo Escobal.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/113-unidades-para-vigilancia-epidemiologica-en-cucuta-152810#OP

EN TODA LA CIUDAD LA ORDEN ES USAR TAPABOCAS, TENER CUIDADO CON LOS DESPLAZADOS INDIGENTES, GUARDAR DISTANCIA DE ELLOS.

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia 528057_1

casi todos son zambo seminegroides DESNUTRIDOS, tiene maletincitos pichos con el tricolor como esos de la imagen, siempre tiene gorra y andan en grupos con mujeres preñadas y varios niños, por precaución mantenerse alejados de esa población, EL AH1N1 ES MORTAL.


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Miér 18 Abr - 21:11

El problema en si no es la migración, es lo que esperan muchos venezolanos al llegar a destino, salud gratuita, educacion gratuita, etc. Hay que adaptarse al país al que se emigra, no el país adaptarse a ti.
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Xenofobia

Mensaje por Invitado Jue 19 Abr - 16:12

Viral, VIDEO: Una mujer colombiana recibe insultos en Colombia por caminar con una gorra de Venezuela...

https://actualidad.rt.com/viral/269046-mujer-colombia-gorra-venezuela-agresion

(vean y escuchen bien el video...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 20 Abr - 19:45

Mientras que sigan las descalificaciones publicas por los poderes de siempre contra Venezuela, seguiran alimentando la xenofobia en Colombia contra los venezolanos.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Lun 23 Abr - 13:41

La tuberculosis venecca alarma a Cúcuta


El consumo de alimentos en la calle aumenta el riesgo. Para 2017 fueron notificados 332 casos en la ciudad.


ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Frontera

Los 84 casos de tuberculosis notificados en Cúcuta durante el primer trimestre de 2018 inquietan a las autoridades de salud, debido al incremento registrado en comparación con 2017, cuando se reportaron 76 casos en el mismo lapso.

Según la secretaria de Salud del municipio, Judith Ortega, la situación “es preocupante” dada la facilidad de proliferación de la enfermedad, pues es altamente contagiosa.

“Estamos haciendo un llamado especial a la población para que no consuma esos alimentos que están vendiendo en la calle, porque están siendo introducidos a la ciudad desde Venezuela ya elaborados, sin ninguna cadena adecuada de manipulación”, declaró.

En este sentido, explicó que se ha detectado que los vendedores de alimentos como habas fritas, patacones, maní, entre otros, soplan las bolsas que luego llenan con los alimentos, y allí se puede crear un contagio masivo.

Según la funcionaria, se está tratando de poner freno a esta situación y, de hecho, al término de la semana anterior las secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad Ciudadana se ubicaron en los puentes internacionales con el fin de decomisar los alimentos que exponen la salud y la vida de los cucuteños.

“En comidas que no sabemos cómo es su elaboración, su transporte, o si han tenido contacto con personas infectadas, es mejor que nos abstengamos de comprar esos alimentos”, enfatizó.

De otro lado, la funcionaria señaló que entre los casos detectados recientemente se cuentan algunos de niños yukpa, que ya traen la enfermedad y ponen en peligro a la población, así como a quienes efectúan las visitas a la zona en la que se concentran para atenderlos.

Detección oportuna

Según Ortega, actualmente no hay excusa para que los pacientes no tengan tratamiento, ya que está garantizado, y la detección de la enfermedad ha tenido un avance considerable.

Hoy en día, el hospital Erasmo Meoz ofrece un sistema de detección con el 98 por ciento de efectividad, y cuyo resultado se da en un término de dos horas.

Lo anterior, facilita la atención oportuna, evita la resistencia a los medicamentos, e incluso previene la proliferación, pues los casos se detectan antes de que los pacientes empiecen a transmitir la enfermedad.

Sin embargo, la secretaria lamentó que parte de la población deserte del tratamiento, el cual dura dos años, lo cual tiene un impacto en la resistencia así como en la transmisión y la mortalidad.

Para el caso de Cúcuta, la mortalidad por tuberculosis duplica los índices del orden nacional y es la sexta ciudad del país con el mayor número de casos, cuya mayor carga está en las comunas 7, 8 y 9.

Para tener en cuenta

435 casos de tuberculosis fueron notificados durante 2017. De ellos, 332 fueron identificados en Cúcuta; 73, en otros municipios de Norte de Santander; 4, provenían de otros departamentos, y 26 eran de Venezuela.
Para el primer trimestre de 2018, se han contabilizado 26 casos en otros municipios de Norte de Santander; 9 de Venezuela, y 6 más, de otros departamentos.

La secretaría de Salud de Cúcuta, efectúa actividades de educación en las comunidades. A la fecha, 1.800 personas se han educado en el tema.

Según la secretaría, hasta 2013, la tuberculosis tuvo una reducción destacada, pero se intensificó el número de casos en 2014.

La condición que más preocupa a las autoridades de salud es la resistencia a los medicamentos.
El síntoma más destacados de la enfermedad es la persistencia de tos seca, durante más de 15 días.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/la-tuberculosis-alarma-cucuta-153225#OP

solamente en la clínica medical Duarte se atienden un promedio de 1000 desplazados indigentes venneccos al día por neumología, ya los médicos están desertando pues trabajar en cúcuta significa atendermillones de desplazados peligrosamente enfermos día y noche, Cúcuta se esta volviendo una especie de Detroit una ciudad donde todo el mundo quiere emigrar.


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Lun 23 Abr - 13:55

Atención y traslado de enfermos procedentes de Venezuela

En conjunto, diferentes entidades colombianas, continúan prestando atención humanitaria en zona de frontera.

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia 1

Integrantes de diferentes entidades colombianas continúan prestando atención a pacientes que desde Venezuela son remitidos a centros asistenciales de Cúcuta, ingresando por el puente internacional Simón Bolívar.

Integrantes de diferentes entidades colombianas continúan prestando atención a pacientes que desde Venezuela son remitidos a centros asistenciales de Cúcuta, ingresando por el puente internacional Simón Bolívar.

El miércoles en la tarde brindaron atención prehospitalaria y apoyo en el traslado de una menor de edad y un adulto mayor, procedentes del vecino país, que debían ser llevados al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en la capital nortesantandereana.



Así mismo auxiliaron a una mujer que sufrió una fractura en un pie, tras una caída en una zona cercana al punto dispuesto para sellar pasaportes que se encuentra en La Parada (Villa del Rosario).

El Grupo de Manejo de Emergencias y Desastres de la Regional 5, en conjunto con varias entidades, ha venido prestando asistencia humanitaria en esta zona de frontera, atendiendo casos como el de una bebé de un año que debió ser trasladada el mes pasado, por una crisis respiratoria.

https://www.laopinion.com.co/frontera/atencion-y-traslado-de-enfermos-procedentes-de-venezuela-153040#OP
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Sáb 28 Abr - 13:22

Todos los días.

Robo dejó un muerto y un herido

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, en el sector Nueva Colombia.

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Robo

Álvaro Aguilar Rojas, de 54 años, se convirtió en otra víctima mortal de los atracadores en Cúcuta. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, en el sector Nueva Colombia, en cercanías al barrio Pizarro.

Según se conoció, Aguilar estaba compartiendo en una casa con sus familiares, cuando entró un hombre armado y les pidió que le entregaran las pertenencias.

Sin embargo, la víctima reaccionó lanzándole una botella al atracador, que se presume que es venezolano, lo que provocó que le dispara, impactándolo en el pecho. Aunque fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, minutos después murió. En el hecho hubo otra persona herida.

https://www.laopinion.com.co/judicial/robo-dejo-un-muerto-y-un-herido-153572#OP
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos Sáb 28 Abr - 14:27

JAjajaja, si supieras tatico, que a pesar de todo lo que vivimos en Venezuela, siguen siendo muchos los colombianos los que cometen crímenes aquí.

Acá la policía los mata, pero siguen habiendo millones de malvivientes colombianos aún en Venezuela.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG Sáb 28 Abr - 16:26

Ch0pos escribió:JAjajaja, si supieras tatico, que a pesar de todo lo que vivimos en Venezuela, siguen siendo muchos los colombianos los que cometen crímenes aquí.

Acá la policía los mata, pero siguen habiendo millones de malvivientes colombianos aún en Venezuela.

Así es Chopos..! Y esos colombiches de mierda llegaron aquí a joder la economía y ser una carga social NO deseada en Vzla desde la década de los '70.  Ahora el mmgv de Tatico anda pegando el "grito al cielo" por inmigrantes venezolanos desde hace año ó año y medio arribaron a la extra-mega vergataria metrópolis llamada Cucuta que le da cuatro patadas en desarrollo a New York, Tokio y París. Donde por ejemplo el hdp del ahora futbolista delantero Radamel Falcao García vino a "matarse el hambre" en su infancia y a practicar deportes como el baseball y el fútbol en sus inicios en Venezuela, porque en la Nva. Granada NO tuvo esa posibilidad siendo un "pelaito"..! xD  Evil or Very Mad
Al parecer como que en esas escuelas y colegios "chimbos" cucuteños no le enseñaron al Tatico la 3era. Ley de Newton, pilar fundamental de la Física. Laughing Laughing Twisted Evil
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 Sáb 28 Abr - 22:48

MIG escribió:
Ch0pos escribió:JAjajaja, si supieras tatico, que a pesar de todo lo que vivimos en Venezuela, siguen siendo muchos los colombianos los que cometen crímenes aquí.

Acá la policía los mata, pero siguen habiendo millones de malvivientes colombianos aún en Venezuela.

Así es Chopos..! Y esos colombiches de mierda llegaron aquí a joder la economía y ser una carga social NO deseada en Vzla desde la década de los '70.  Ahora el mmgv de Tatico anda pegando el "grito al cielo" por inmigrantes venezolanos desde hace año ó año y medio arribaron a la extra-mega vergataria metrópolis llamada Cucuta que le da cuatro patadas en desarrollo a New York, Tokio y París. Donde por ejemplo el hdp del ahora futbolista delantero Radamel Falcao García vino a "matarse el hambre" en su infancia y a practicar deportes como el baseball y el fútbol en sus inicios en Venezuela, porque en la Nva. Granada NO tuvo esa posibilidad siendo un "pelaito"..! xD  Evil or Very Mad
Al parecer como que en esas escuelas y colegios "chimbos" cucuteños no le enseñaron al Tatico la 3era. Ley de Newton, pilar fundamental de la Física. Laughing Laughing Twisted Evil


Patadas de ahogado, ahora son ustedes los inmigrantes indeseados y no solo en un pais sino en toda América, la vida da vueltas ahora les toca a ustedes y por largo, largo tiempo ya que su pais no tiene una salida a la vista de la situación en la que viven; suerte con eso.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Sáb 28 Abr - 23:47

azulez70 escribió:
MIG escribió:
Ch0pos escribió:JAjajaja, si supieras tatico, que a pesar de todo lo que vivimos en Venezuela, siguen siendo muchos los colombianos los que cometen crímenes aquí.

Acá la policía los mata, pero siguen habiendo millones de malvivientes colombianos aún en Venezuela.

Así es Chopos..! Y esos colombiches de mierda llegaron aquí a joder la economía y ser una carga social NO deseada en Vzla desde la década de los '70.  Ahora el mmgv de Tatico anda pegando el "grito al cielo" por inmigrantes venezolanos desde hace año ó año y medio arribaron a la extra-mega vergataria metrópolis llamada Cucuta que le da cuatro patadas en desarrollo a New York, Tokio y París. Donde por ejemplo el hdp del ahora futbolista delantero Radamel Falcao García vino a "matarse el hambre" en su infancia y a practicar deportes como el baseball y el fútbol en sus inicios en Venezuela, porque en la Nva. Granada NO tuvo esa posibilidad siendo un "pelaito"..! xD  Evil or Very Mad
Al parecer como que en esas escuelas y colegios "chimbos" cucuteños no le enseñaron al Tatico la 3era. Ley de Newton, pilar fundamental de la Física. Laughing Laughing Twisted Evil


Patadas de ahogado, ahora son ustedes los inmigrantes indeseados  y no solo en un pais sino en toda América, la vida da vueltas ahora les toca a ustedes y por largo, largo tiempo ya que su pais no tiene una salida a la vista de la  situación en la que viven; suerte con eso.

Ya entiendo, entonces todo trata de revanchismo y resentimiento
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG Dom 29 Abr - 3:01

Así mi estimado ARV Mariscal Sucre esos mmgv colombiches son unos resentidos. Recuerda aquel dicho que dice: "El colombiano que no lo hace a la entrada, lo hace a la salida.." Laughing Laughing Laughing  
Lo positivo del caso es que ahora los inmigrantes que les llegan son parecidos a los que esos hdp introdujeron en nuestra sociedad por mas de 40 años, les estamos dando de su "propia medicina" para que no sean malparidos, donde dicha población "nómada" en su mayoría son proveniente de familias colombo-venezolana que emigraron para acá para "matarse el hambre" cuando los tenían allá vueltos verga Pablo Escobar y demás carteles de narcotrafico, la Guerrilla izquierdista, el para-militarismo de derecha, la inestabilidad política, etc etc. Eso sin contar que por ser el país productor y traficante de drogas por excelencia en latinoamerica , todavía a los ciudadanos colombianos les obligan visas de entradas en países como Francia, Bélgica, etc. ..! Laughing Twisted Evil
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 Jue 3 Mayo - 0:10

Lean las noticias, primero que eran millones de venezolanos y ahora aparecen 50 en los que llaman refugios y cuando empiezan a hacer el senso, resulta que la mayoria son colombianos, el resto hijos de colombianos, una parte que entra y salen porque viven de la extracion...El de la noticia habla de presunto venezolano y cuando lo agarran son colombianos, ya tato nos tiene acostumbrado de falsos positivo como el colombiano costero...Ahora hasta la Yuca se la estan llevando...Coñ....Hasta cuando...
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 Jue 3 Mayo - 0:14

Este es un post de un compañero el cual debatiamos sobre Colombia, lo traigo a colacion por estar en el tema y la importancia que tiene ciertos movimientos que ellos hacen y a veces pasan desapercibidos por estar con esas paginas amarillas.
horaes escribió:Buenas Tardes amigos…


Voy a tocar el CONTEXTO HISTORICO y DOCTRINARIO, de la PRESENTE CRISIS ( lo ES ) para que tengamos muy claro… el por que …de la INFLUENCIA de este LOBBY TRANSNACIONAL y CONTINENTAL EL CUAL...( visto el PODER de las " REDES SOCIALES " )  puede ser  el  DETONANTE que provoque un CASUS BELLI entre nuestra nación y la REPUBLICA DE COLOMBIA...

la INFLUENCIA del “ 4ª PODER “ ( y las " REDES SOCIALES " ) en este NUESTRO SIGLO es aùn MAYOR que la que ejercía por ejemplo HEARTS… uno de los DIRECTOS RESPONSABLES del CONFLICTO AMERICANO ESPAÑOL ( “ recuerden el MAINE “…) del SIGLO XIX...




Es Interesante observar como se BORREGIZA a una generación de jóvenes ( y lo mas triste… de nivel universitario ) creándole falsas expectativas; …JUGANDO no solo,  con su sentir de Ciudadano Colombiano,  con su genuina afición,  por todo lo atinente al Mundo Militar; sino con  la misma … SEGURIDAD y DEFENSA de su Patria ,  Dios Mio…como se les naricea …creándoles un FALSO SENTIR de  SUPERIORIDAD y DESTINO MANIFIESTO…


Noten como se intenta PRESIONAR a las INSTITUCIONES de un ESTADO, casi … un CHANTAJE; como se le conduce a un CONFLICTO ARMADO,  solo para satisfacer INTERESES MERCANTILISTAS, EXPANSIONISTAS y…como no mencionarlo:  ATAVICOS RENCORES de una CLASE SOCIAL FEUDAL para con NUESTRO PAIS…


Ojo esto no es de ahora, ni siquiera de los últimos 25-50 años…es desde inclusive antes de la COSIATA…y ha pasado de GENERACION en GENERACION casi como un CULTO;  no pierden de vista el viejo sueño de la “ GRAN COLOMBIA “ eso si…SU…” GRAN COLOMBIA “…


Les voy a dar un INDICIO:


La ARMADA COLOMBIANA esta dividida entre la “ FUERZA DEL PACIFICO “ y la “ FUERZA DEL ATLANTICO “…


¿ CUAL ATLANTICO, …si su FACHADA MARITIMA … da… al MAR CARIBE ? Rolling Eyes


NUESTRA PATRIA la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA… si tiene… FACHADA CARIBEÑA y FACHADA  ATLANTICA…AMBAS con su correspondiente PLATAFORMA CONTINENTAL y ZEE.... Cool


Sabian amigos que esos ùltimamente famosos Islotes y cayos… FRENTE a NICARAGUA fueron TERRITORIO SOBERANO...
NORTEAMERICANO ( y antes PANAMEÑO…por muy breve lapso ) y que les fueron “ devueltas “ ( * ) a la REPUBLICA de COLOMBIA a mediados del SIGLO PASADO…


En las UNIVERSIDADES COLOMBIANAS  …ES…donde se forma esa PRIVILEGIADA CLASE de DIPLOMATICOS COLOMBIANOS ( Graduados de CIENCIAS POLITICAS )  y durante su pasantía por POST GRADOS, MAESTRIAS, DOCTORADOS, etc… se les inculcan estas DOCTRINA S…las UNIVERSIDADES COLOMBIANAS que cubre estas CARRERAS son en su gran mayoría PRIVADAS y SUMAMENTE COSTOSAS…


La CARRERA DIPLOMATICA o CONSULAR es  para ser desarrollada por estos GRADUADOS UNIVERSITARIOS dentro del MINISTERIO de RELACIONES EXTERIORES COLOMBIANO; eso si previa APROBACION de un “ curso de especialización  “ denominado EXTENSION DIPLOMATICA Y CONSULAR…repito para PERSONAL DE CARRERA…


Y se ingresa con el cargo de TERCER SECRETARIO… Rolling Eyes


Y no hablemos de los INSTITUTOS MILITARES COLOMBIANOS donde se forman los futuros OFICIALES, o los INSTITUTOS de ALTOS ESTUDIOS ( ESTADO MAYOR, etc )…


La ARMADA de COLOMBIA se considera una ELITE dentro de las FFMM; tanto asì que el SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL COLOMBIANO es “ EL SERVICIO “…


No se olvide que ha sido esta INSTITUCION MILITAR del Hermano país; la que ha montado las TRES mas GRVES PROVOCACIONES que casi han desembocado en un CONFLICTO ARMADO..


Poco a poco, las FF MM se han convertido en una extensión de la POTENCIA DEL NORTE; pero aùn no están preparadas ( demasiadas FALENCIAS )…


En una Segunda Parte tocaremos otros importantes puntos, para que entendamos a cabalidad, el por que… se esta llegando al presente punto…


Y como se prepara el terreno para generar un “ CONFLICTO REGIONAL “ entre un “ SINCERO ALIADO “… y un… “ ESTADO FALLIDO “ regido por una “ CRUEL DICTADURA “…


SANTOS y sus iguales están DESESPERADOS…


Lueguito seguimos…

En las mayúsculas…


( * ): En DERECHO INTERNACIONAL implica el RECONOCIMIENTO de que no solo esos islotes y cayos les fueron arrebatados a la Repùblica de Colombia, sino que igualmente se reconoce la IMPLICACION DIRECTA  de los EE UU…en la  “ INDEPENDENCIA “… de la hoy…
REPUBLICA DE PANAMA …ergo…


Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ParoNacional28M - Venezuela-Colombia Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.