El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

+24
ciruiostar
ARV Mariscal Sucre
azulez70
MIG
carlos26
fj.valencia
marper
flint
Comandante Carlos León
shuwuwei
seaman
Buzodecombate
paintball-Militar
Aristócrata
Nilo
vudu 1
-Clark-
siberianwolf
marco aurelio l
Gerardo
santanderista
orinoco_man
Ch0pos
OnePersonOnEarth
28 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Sáb 4 Nov - 14:00

mi teoria sobre el "silencio del puntofijismo" viene a tenor de esa historia no escrita de que MPJ probablemente durante el 58 o 59 tendria planeado invadir GUYANA... y del "gran apuro" que hubo con el derrocamiento del mismo y de lo rapido que las FAN golpistas entregaron el poder... hubiera sido muy interesante saber sobre los movimientos de alto mando militar y de las "purgas" que de seguro se registraron...

evidentemente derrocado MPJ desapareceria la posible invasion al menos de parte del gobierno y alto mano militar... de hecho solo LEONI planto protesca cuando inglaterra otorgo la supuesta independencia a GUYANA... un poco quizas por el cambio admnistrativo del poder en GUYANA mas que por realmente re-activar la resolucion del diferendo

el "otro cuento" es respecto a que las FAN del 58 probablemente estarian infiltradas por comunistas... de hecho algunos explican las tentativas del porteñazo y el carupanazo como protestas e intentos de esos militares comunistas por hacerse con el poder que LARRAZABAL habria entregado... seria interesante en esta linea ver si habia realmente militares comunistas e incluso saber de su posible apoyo a una invasion al esequibo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Sáb 4 Nov - 14:05

pues mira tu por donde ya GUYANA es un estado petrolero...

mas fuerte me parece aun que TRINIDAD este produciendo gas venezolano ante la incapacidad de PDVSA de hacerlo a pesar el gasto en infraestructura "botada" en lo que era o iba a ser el complejo cristobal colon... quizas el nombre que entro en desgracia con este rrregimen empavó todo el proyecto que venia "caminando" desde finales de los 90's

EN FIN... queda claro que venezuela no es para nada blanco de inversiones petroleras ni lo será e incluso me atrevo a afirmar que ni que cambie el rrregimen la industria petrolera venezolana se re-activara de ningun modo, salvo quizas la extracion
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Sáb 4 Nov - 19:47

Nilo escribió:mi teoria sobre el "silencio del puntofijismo" viene a tenor de esa historia no escrita de que MPJ probablemente durante el 58 o 59 tendria planeado invadir GUYANA... y del "gran apuro" que hubo con el derrocamiento del mismo y de lo rapido que las FAN golpistas entregaron el poder... hubiera sido muy interesante saber sobre los movimientos de alto mando militar y de las "purgas" que de seguro se registraron...

evidentemente derrocado MPJ desapareceria la posible invasion al menos de parte del gobierno y alto mano militar... de hecho solo LEONI planto protesca cuando inglaterra otorgo la supuesta independencia a GUYANA... un poco quizas por el cambio admnistrativo del poder en GUYANA mas que por realmente re-activar la resolucion del diferendo

el "otro cuento" es respecto a que las FAN del 58 probablemente estarían infiltradas por comunistas... de hecho algunos explican las tentativas del porteñazo y el carupanazo como protestas e intentos de esos militares comunistas por hacerse con el poder que LARRAZABAL habria entregado... seria interesante en esta linea ver si habia realmente militares comunistas e incluso saber de su posible apoyo a una invasion al esequibo

A ver la hipotesis es valida, como todo hecho oscuro queda abierto a la especulación , y no es descabellada,  pero no la respaldo por que  mi visión del puntofijismo es mas simple. Desde que ese pedazo de tierra se independizo en la sociedad los hombres de letras por ejemplo los Jose Maria Vargas nunca pudieron entenderse con los hombres de armas por ejemplo los José Antonio Páez , esto tiene y no tienen la culpa dos gobiernos el de gomez y de cipriano castro que desaparecieron con su represión los partidos liberal y conservador, que en defensa de los dictadores pues era lo poco que podían hacer para tratar de mantener el control de la republica macondiana de venezuela por que en macondo todo aquel que fuera el mas guapo de un pueblo se alzaba con su sequito y se proclamaba presidente, y por eso las nuevas tendencias llegaron y bueno llego el comunismo que en esa epoca fracasado no estaba, y se creo accion democratica que era un grupo terrorista , llenando el vacio en una sociedad sin partidos politicos

Entonces llega la junta militar que termino presidiendo MPJ por méritos militares era una estructura de poder , asi mismo como MPJ la habia presdidio tambien lo hizo en su momento , pero hay que recordar como esta gente gobernaba la revolución de romulo que era un guerrillero, no guarimbero ni protestante pacifico, un guerrillero logra tumbar a medina aprovechando una disyuntiva entre el y su antecesor y logrando a poner a Rómulo Gallegos quien se tuvo que ir del país corriendo cuando los militares entendieron que tenian que volver al poder ,MPJ decia que Gallegos y su gente "no sabian trabajar ", despues cuando llega la junta militar estaban delgado chalbaud, MPJ, y Suarez Flamerich, y es el caso que el que tenia mayor perfil de los tres era el primero Delgado Chalbaud, hasta que lo asesinaron y su muerte nunca se pudo esclacer , el autor material un bandido llamado Simon Urbina que fue asesinado por la seguridad nacional misteriosamente sin que se pudiera resolver el caso, acto seguido Suarez Flamerich se exilia por miedo, a quien ? a quien mas a MPJ, y Perez Jimenez se vuelvo el jefe absoluto del pais.

Pero con el paso de los años se empezaron a ver las costuras , por que ? los comunistas diran algunos , pero la verdad es que los mismos militares andaban jodiendo, por que ? Si el modelo democrática se caracteriza por la alternabilidad el modelo militar se caracteriza por los meritos y el ascenso y si el gobierno de macondo es militar , quien tienen que mandar ? El militar de mayor rango, pero dentro de un marco institucional, no es que hay una alternavilidad como en la democracia es que hay sucesiones de mando , cambia de mano,  es es decir claro esta, pero y los otros militares de menor rango que con el tiempo ascienden y se vuelven de mayor rango , pues deberian ascender y asumir las funciones de los otros pero estamos hablando de un país no de un batallón , ya el asunto no es militar institucional es un país entero, entonces por un lado los militares de menor rango van desarrollando un resentimiento con la cúpula ( MPJ) que no los deja ascender, miren el caso deL joven oficial que comando el golpe del 23 de Enero  Hugo PERO NO CHAVEZ SI NO Trejo UN  el joven oficial QUE VALLENILLA LANZ ORDENO SACAR DE LA COMANDANCIA a un puesto de docente en la academia , todo por un rifi rafe,  y el otro asunto te estas cagando en la cadena de mando al trancarla por que interrumpes su debida evolucion, en plena crisis institucional de la dictadura MPJ trato de arreglar el asunto destituyendo a Pedro Estrada, vallenilla sanz entre otros, lo que fue peor por que se quedo sin sus mejores aliados , pero el descontento de los militares eran muy grandes estos querian poder tambien y estaban resentidos con la cupula y su poder militar abosuluto y por eso se aliaron con los civiles.

Este resumen es para entender el contexto del problema , sociedad divida no trabajamos juntos sino que vivimos en constante conflicto , no tenemos metas en conjunto y de paso solo podemos estar bien si hay un lider abooluto que domina a todos los factores.

Como hay una desconexión entre los sectores civil y militar, el país no puede buscar usar el poder político para cumplir intereses estratégicos de la nacion por que simplemente el poder politico esta para cumplir intereseses politqueros de la eleccion de turno ,

Es parecido al caso de Bolivar con la gran Colombia , Bolivar hablando de hacer una potencia que dominara la region e influyera en el mundo y los venezolanos y colombianos quejandose de que si unos eran mejores que otros .

Si bien nunca he visto con buenos ojos , el que cualquier loco en chancletas habla de geopolitica debo confesar que nosotros como sociedad somos muy del ahora , de vivir pensando en con que vamos a rellenar la arepa y el mañana , ya vemos mañana, entonces puedo un pueblo con una vision tan corta pensar en integridad territorial ? patrimonio nacional ? salida estratégica al mar ? yo creo que son temas que sobrepasan el entendimiento y la capacidad cognitiva de estos grupos por esta razón no creo que estuviera pendiente de recuperar el territorio de venezuela .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Dom 5 Nov - 0:17

Nilo escribió:pues mira tu por donde ya GUYANA es un estado petrolero...

mas fuerte me parece aun que TRINIDAD este produciendo gas venezolano ante la incapacidad de PDVSA de hacerlo a pesar el gasto en infraestructura "botada" en lo que era o iba a ser el complejo cristobal colon... quizas el nombre que entro en desgracia con este rrregimen empavó todo el proyecto que venia "caminando" desde finales de los 90's

EN FIN... queda claro que venezuela no es para nada blanco de inversiones petroleras ni lo será e incluso me atrevo a afirmar que ni que cambie el rrregimen la industria petrolera venezolana se re-activara de ningun modo, salvo quizas la extracion

Como vas a negar un negocio mil millonario con empresas interesadas?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 5 Nov - 11:28

hola FLINT

te imaginas una PDVSA fuerte que fuera la que estuviera explotando el crudo guyanes ?

flint escribió:
Nilo escribió:pues mira tu por donde ya GUYANA es un estado petrolero...

mas fuerte me parece aun que TRINIDAD este produciendo gas venezolano ante la incapacidad de PDVSA de hacerlo a pesar el gasto en infraestructura "botada" en lo que era o iba a ser el complejo cristobal colon... quizas el nombre que entro en desgracia con este rrregimen empavó todo el proyecto que venia "caminando" desde finales de los 90's

EN FIN... queda claro que venezuela no es para nada blanco de inversiones petroleras ni lo será e incluso me atrevo a afirmar que ni que cambie el rrregimen la industria petrolera venezolana se re-activara de ningun modo, salvo quizas la extracion

Como vas a negar un negocio mil millonario con empresas interesadas?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Dom 5 Nov - 19:25

Nilo escribió:hola FLINT

te imaginas una PDVSA fuerte que fuera la que estuviera explotando el crudo guyanes ?

flint escribió:
Nilo escribió:pues mira tu por donde ya GUYANA es un estado petrolero...

mas fuerte me parece aun que TRINIDAD este produciendo gas venezolano ante la incapacidad de PDVSA de hacerlo a pesar el gasto en infraestructura "botada" en lo que era o iba a ser el complejo cristobal colon... quizas el nombre que entro en desgracia con este rrregimen empavó todo el proyecto que venia "caminando" desde finales de los 90's

EN FIN... queda claro que venezuela no es para nada blanco de inversiones petroleras ni lo será e incluso me atrevo a afirmar que ni que cambie el rrregimen la industria petrolera venezolana se re-activara de ningun modo, salvo quizas la extracion

Como vas a negar un negocio mil millonario con empresas interesadas?

pdvsa nunca ha tenido capacidades offshore el ultimo intento fue con chavez y se hundio
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Lun 6 Nov - 2:48

y CITGO ???

y la operacion de la refinaeria de ARUBA...

lo que no hubo fue vision y necesidad... despues de todo como siempre dicen los coprofagos de turno... "venezuela tiene los mayores yacimientos de petroleo del mundo mundial".... entonces nunca hemos tenido necesidad real e imperiosa de buscar yacimientos de crudo ni puntos de neta en el exterior... de nuestro petroleo y mejor aun los sub productos pre-refinados y post-refinados...

en los 90's con la produccion en 3 millones y dele pudimos haber incursionado en GUYANA con la excusa de aumentar la produccion por el esfuerzo de guerra requerido por los EEUU... pero nuestrospoliticos tenian la cabella llena de mierda por que estaban cagados por los dos golpes de estado y por que veian proxima su caida (como asi ocurrio) y ni hablar del presidente senil que le importaba mas su "legado historico y reconcomiado" que el propio pais y su gente

y de CHABURRO... pues que podias esperar de un individuo melomano... que solo era capaz de verse como el conquistador de la america latina bajo la tutela del HDP de FIDELIO...

lo de EL era solemente joder la pajarita




flint escribió:
Nilo escribió:hola FLINT

te imaginas una PDVSA fuerte que fuera la que estuviera explotando el crudo guyanes ?

flint escribió:

Como vas a negar un negocio mil millonario con empresas interesadas?

pdvsa nunca ha tenido capacidades offshore el ultimo intento fue con chavez y se hundio
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Mar 7 Nov - 12:44

A ver cuando digo offshore es por que me refiero a plataformas en el mar, y a la exploracion no a citgo , citgo es una empresa privada que tiene unas gasolineras y unas refinerias en USA.

lo que no hubo fue vision y necesidad... después de todo como siempre dicen los coprofagos de turno... "venezuela tiene los mayores yacimientos de petroleo del mundo mundial".... entonces nunca hemos tenido necesidad real e imperiosa de buscar yacimientos de crudo ni puntos de neta en el exterior... de nuestro petroleo y mejor aun los sub productos pre-refinados y post-refinados...

Eso fue un error, pero típico de empresas publicas que no buscan surgir y avanzar, mucho renombre, mucho ingeniero pero poca visión así son las cosas en Venezuela, explícame tu por que ninguna empresa ni privada ni publica saco algún proyecto intento o lo que sea de fabricar taladros y además tecnología de perforación por que ni para el petróleo pesado de baja presión tenemos la tecnología necesaria, y para el normal tampoco tenemos la tecnología , entonces ? donde están los defensores de la pdvsa azul ? la meritocracia las mentes de funda Ayacucho y todo eso me las paso por el culo, que vengan a mi a venderme el cuento ese barato de técnicos chimbos .

Por eso es que siempre he abogado por empresas privadas y no por injertos raros , que lo que producen es macollas y mafias.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Miér 8 Nov - 7:20

hola FLINT...

la replica que toca

bueno a medias... las operaciones en el lago de maracaibo cuentan como operaciones offshore... aunque quizas no necesariamente DEEPSEA... aunque en el lago se ha operado creo que hasta 30-40 metros de profundidad (te hablo de memoria quizas me equivoco)

flint escribió:A ver cuando digo offshore es por que me refiero a plataformas en el mar, y a la exploracion no a citgo , citgo es una empresa privada que tiene unas gasolineras y unas refinerias en USA.

lo que no hubo fue vision y necesidad... después de todo como siempre dicen los coprofagos de turno... "venezuela tiene los mayores yacimientos de petroleo del mundo mundial".... entonces nunca hemos tenido necesidad real e imperiosa de buscar yacimientos de crudo ni puntos de neta en el exterior... de nuestro petroleo y mejor aun los sub productos pre-refinados y post-refinados...

bueno a medias... las operaciones en el lago de maracaibo cuentan como operaciones offshore... aunque quizas no necesariamente DEEPSEA... aunque en el lago se ha operado creo que hasta 30-40 metros de profundidad (te hablo de memoria quizas me equivoco)



flint escribió:Eso fue un error, pero típico de empresas publicas que no buscan surgir y avanzar, mucho renombre, mucho ingeniero pero poca visión así son las cosas en Venezuela, explícame tu por que ninguna empresa ni privada ni publica saco algún proyecto intento o lo que sea de fabricar taladros y además tecnología de perforación por que ni para el petróleo pesado de baja presión tenemos la tecnología necesaria, y para el normal tampoco tenemos la tecnología , entonces ? donde están los defensores de la pdvsa azul ? la meritocracia las mentes de funda Ayacucho y todo eso me las paso por el culo, que vengan a mi a venderme el cuento ese barato de técnicos chimbos .

Por eso es que siempre he abogado por empresas privadas y no por injertos raros , que lo que producen es macollas y mafias.

EL PROBLEMA AL FINAL es que era una empresa del estado venezolano... y por eso esa castracion de toda iniciativa que "no dejara algo para segun quienes"...

MIRA te puedo decir que en maturin habia una planta industrial metalmecanica muy importante igual que en la victoria y maracay que fabricaban separadores de crudo-gas-agua valvulas y algun equipamiento mas... y estas desde luego eran comisionistas a exclusividad (ese era el otro problema no tanto de la meritocracia... si mas bien de la "negociocracia"... a pesar de lo cual CUMPLIAN CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS DE CALIDAD ASME-API exigibles...

Y QUIZAS TE OLVIDAS que SIDOR se amplio para que sus trenes de laminacion pudieran producir tubería petrolera sin costura CASING de hasta 30 pulgadas de diametro... COSA QUE NUNCA SE DIO... al igual que la produccion y laminacion de acero naval A131 (hubo algunas producciones muy limitadas por cuestiones politicas)...

AHI SI DESDE LUEGO me quito el sobrero ante los iranies que han desarrollado toda su industria petrolera de forma autoctona forzados por las "verdaderas y estrictas" sanciones impuestas por los EEUU y resto de paises aliados-alineados...

AHORA LA VERDAD... es que en los 80's-90's una PDVSA agresiva con politicos no coprofagos hubiera podido ser la punta de lanza para penetrar y absorver a GUYANA (si TODA GUYANA) por que en esos años esa era tierra de nadie y con un regimen medio comunista hubiera sido muy posible y quizas hasta facil "calarlo" a punta de sobornos a la dirigencia... GEORGETOWN eran solo 4 calles asfaltadas el resto ya era de grava y tierra...

HOY es mas facil que GUYANA se haga con venezuela si no nos ponemos pilas
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Miér 8 Nov - 8:36

MAS CLARO... imposible

https://www.elnacional.com/venezuela/guyana-el-tiempo-de-la-negociacion-con-venezuela-por-zona-en-disputa-se-acabo/

_El tiempo de la negociación con Venezuela por zona en disputa se acabó

El primer ministro guyanés, Mark Phillips, se mostró confiado en el proceso que lleva adelante la Corte Internacional de Justicia, que se declaró competente para decidir al respecto. "Dejemos que la CIJ decida. Dejemos que la CIJ sea el juez y emita un fallo definitivo sobre esta controversia. El Esequibo pertenece únicamente a Guyana y a los guyaneses. Juntos aseguraremos el triunfo de la justicia y preservaremos la soberanía de nuestra nación", indicó


Por EFE -noviembre 7, 2023

El primer ministro de Guyana, Mark Phillips, aseguró que «se acabó» el tiempo para una negociación con Venezuela por el territorio al oeste del río Esequibo, por el que ambos países mantienen una disputa desde el siglo XIX, según nota oficial difundida este martes.

«Se acabó el tiempo de la negociación. No habrá necesidad de dialogar con (el mandatario venezolano) Nicolás Maduro. No habrá reunión entre Maduro y el presidente (guyanés) Irfaan Ali», remarcó Phillips durante su intervención del lunes en una sesión extraordinaria del Legislativo de Guyana sobre la controversia.

Rafael Badell: “Esta es la última oportunidad para recuperar el Esequibo y hay que hacer una defensa con seriedad”

En la actividad, que concluyó con una moción de rechazo al referendo no vinculante que celebrará Venezuela el 3 de diciembre, con el que espera declarar la anexión del territorio disputado, el primer ministro se mostró confiado en el proceso que lleva adelante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para decidir al respecto.

«Dejemos que la CIJ decida. Dejemos que la CIJ sea el juez y emita un fallo definitivo sobre esta controversia. El Esequibo pertenece únicamente a Guyana y a los guyaneses. Juntos aseguraremos el triunfo de la justicia y preservaremos la soberanía de nuestra nación», sostuvo.

«Se convertirá en una causa perdida»
A su juicio, la escalada en el reclamo por parte de Venezuela, que no ejerce un control sobre la zona desde 1899, se debe a los recientes descubrimientos de petróleo y gas en el territorio, especialmente en aguas que el gobierno de Nicolás Maduro llama «pendientes por delimitar» pero que Guyana ve como parte íntegra de su geografía.

«Estamos enviando un mensaje de unidad frente a un peligro claro y vigente del gobierno de Nicolás Maduro (…) Si los guyaneses no se movilizan en torno a este tema se convertirá en una causa perdida», agregó.

Guyana condena el trato inhumano a venezolanos en el país en medio de crisis bilateral
El Legislativo guyanés respaldó por unanimidad una moción en la que denuncia los planes de Caracas, tildados como «provocativos, ilegales y sin efecto», en alusión al referendo, que no tendrá carácter vinculante.

De momento, ninguna de las partes de la disputa ha planteado la opción de que sean los propios esequibanos, que rondan los 125.000, los que decidan sobre su pertenencia a uno u otro país, o elijan mantenerse como territorio independiente y soberano.


es que no hay mas que hablar...

ni referendum ni negociaciones ni invasion ni papas...

el tema a la core y que ellos hablen...

y ahi VENEZUELA tiene todas las de perder y mas... ya que no le somos simpacticos a la corte ni el pais ni el rrrregimen

"fin de todo y principio de nada"

UNICAMENTE nos podria salvar intentar proponer una solucion "permisiva" que nos permita "salvar los muebles" de forma de no perder todo el territorio y sobre todo tratar de salvar una franja de costa que nos permita "estirar" el limite acuatico atlantico...

SE ME OCURRE... plantear la division de la linea costera del esequibo en 3 partes y ceder solo dos de las tres partes a GUYANA a cambio de hacer lo mismo con el resto de la superficie total del  territorio... dividirlo en tres zonas y ceder dos de ellas, algo mas o menos como esto

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Yacimi10

la idea para "acercar posiciones con la CIJ" es proponer una formula de aceptar perder... pero ganando... ya que no se perderia todo que es irrealmente imposible de lograr por ningun medio... y ganariamos en dos aspectos importantes... un tercio de la costa que hoy no tenemos... y un tercio del territorio que tampoco hoy tenemos... todo ello a cambio de cerrar un capitulo "nada lustroso" no solo para venezuela si no para el mismo imperialismo ingles que de seguro veria con buenos ojos que no se ventilaran sus problemas limitrofes con los paises latinos

CLARO QUE INCLUSO para poder lograr algo como esto... hace falta una diplomacia muy agil... dispuesta y perseverante no solo ante la corte si no ante todos los paises del entorno...

el ni tan siquiera hacer este planteamiento supone ya sin lugar a dudas la perdida de toda posible aspiracion a nada en el esequibo...

en tal sentido por ejemplo me gusta la linea morada de este mapa

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Esequibo003

y como dice el dicho... "a veces es mejor perder algo para poder ganar algo... que perderlo todo en un intento fallido"
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Miér 8 Nov - 9:21

Pero y qué coño van a negociar si la zona en reclamación tiene más de 500 mil personas que se identifican de esa región , que no tienen Contacto con Venezuela ni ningún tipo de familiaridad es que ni hablan español y peor entienden portugués muchos . Sin contar de que se han edificado ciudades y servicios y todo y nada que ver con Venezuela
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Miér 8 Nov - 14:53

a ver FLINT

por un lado hablas de invadir como solucion... y luego vienes con esto...

1º HAY PROBLEMA UN LIMITROFE cuasi historico, por lo que "legalmente" la CIJ tiene de analizar y decidir "independientemente de los intereses creados y presentes"... vaya " que por ley y justicia" se debe resolver

2º EVIDENTEMENTE las fronteras de los mapas a veces no entienden de lenguas y culturas pero fronteras son y con la creacion de estados e independencias esas fronteras se mueven en el papel pero no en lo "fisico poblacional"... yugoslabia y azerbayan son buenos ejemplos de esto

3º DESDE LUEGO que con este tu ultimo planteamiento... cierra vamonos y como CADAFE-CORPOELECT... borron y cuenta nueva... solo que asi salimos bien jodidos

4º VENEZUELA la tiene cruda tanto por de dejadez y la apatia territorial, pero ya no a nivel de negociacion si no a nivel juridco hay derechos historicos que son reclamables y por ende legal justa y equitativamente resueltos (mira la sentencia de la CIJ sobre el diferendo de aguas de colombia y nicaragua que pudo ser mucho peor por que nicaragua aspiraba a obtener "by the face" las islas de SAN ANDRES)

5º lo que planteo es... un perder ganando... salvando los muebles... minimizando daños y sobre todo recuperar algo que desde luego tal y como planteas deberíamos de perder y encima con un coscorron de premio por agueboneados

6º.... crees que quizas a VENEZUELA o mas bien al actual rrregimen no le interesa mantener este peo para intentar bloquear y joder... con lo que probablemente el tiro le salga por la culata pues como bien apuntas en al menos 100 años no hemos hecho ejercicio alguno de tan siquiera intentar mostrar intereses o soberania sobre estas tierras a excepcion de "mal pintarlas" en unos mapas

TE IMAGINAS que mantenendose el tema tal y como esta con la partida trancada... los guyaneses que SI ESTAN SOBRE EL TERRENO empiecen a penetrar el VENEZUELA en tierras que aunque demarcadas por un laudo arbitral de pretendemos desconocer y anular nos podria quizas terminado de quitar territori hasta el mismisimo borde de ciudad guayana

quizas vamos de listos... pero saldremos mas jodido si no resolvemos este problema como toca y peor parados aun si se mentiene esa postura provocadora de "macho palomino vergara" que quiere joder a todo el mundo pero siempre sale jodido y con las tablas en la cabeza





flint escribió:Pero y qué coño van a negociar si la zona en reclamación tiene más de 500 mil personas que se identifican de esa región , que no tienen Contacto con Venezuela ni ningún tipo de familiaridad es que ni hablan español y peor entienden portugués muchos . Sin contar de que se han edificado ciudades y servicios y todo y nada que ver con Venezuela
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Miér 8 Nov - 16:28

La única solución para recuperar el Esequibo es una invasión , que sea o no viable por las limitaciones del país es otra cosa . Que significa eso , que por vía judicial nada te van a dar el país está muy desacreditado y han sido muchos años de desidia y precisamente te doy el ejemplo Guyana le pasa lo mismo que le pasa a los gochos que prefieren ir a Colombia a resolver cosas que a alguna capital de Venezuela , por la mala vialidad los guayaneses a donde van cuando necesitan civilización van a Brasil , y eso de quien culpa es ? De los gobiernos de Venezuela , que corte panel nos va a dar la razón a nosotros si cap,az ellos están mejor organizados que nosotros a lo mejor no tienen salud publica pero la enfermera del hospital de Guyana estoy seguro que no le da los insumos al marido que tiene 8 años sin trabajar para que los revenda afuera del hospital , a lo mejor Guyana está mejor que Venezuela .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Miér 8 Nov - 17:06

hola FLINT....

entonces... a ver si te entiendo...

ESTAMOS SIMPLEMENTE JODIDOS Y SIN ESPERANZA ALGUNA (coño eso es muy derrotista)

FLINT GUERRERO escribió:La única solución para recuperar el Esequibo es una invasión , que sea o no viable por las limitaciones del país es otra cosa .

con esta opcion es probable en un 70-80% de que VENEZUELA desapareza como pais nacion, ya que TODA AMERICA LATINA excepto los jalabolas de turno (argentina y bolivia y cuba) se pondran a favor de GUYANA y en contra de VENEZUELA

BRASIL invadira bolivar y amazonas... y terminara en las costas de araya y puerto la cruz...

COLOMBIA en apoyo y distraccion del frente este... invadira el occidente hasta por lo menos guarico y de vaina parará en lara si no se antoja de llegar a la peninsula de paraguana... el territorio restante (el centro llano norte) quedara como protectorado de las naciones defensoras de GUYANA para controlar la no proliferacion del socialismo del siglo XXI una suerte de irak y afganistan en donde solo se limitaran a controlar las fronteras que queden... pero no entraran a este territorio ni de vaina... ya que sera un territorio incontrolado e incontrolable...

QUE NO ES POSIBLE:.. pues no tienten al diablo...


2º LA OTRA OPCION presentarse a la CJI como parte interesada y activa y con ganas y necesidad cierta de una solucion honrosa nos puede ayudar a controlar daños y perdidas... SI a sabiendas de que no tenemos muchas posibilidades... pero haciendo un buen planteamiento podemos evitar que se nos despoje absolutamente de todo el territorio esequibo YA QUE SE APELARIA A LA JUSTICIA Y A LA EQUIDAD reconociendo desde luego los derechos de GUYANA como estado ocupador pero limitados por las circnstancias historicas de como se ha llevado el proceso de reclamacion...

3º NO HACER NADA.... sin duda lo peor que se puede hacer... ya que el rrregimen asumira el papel de victima apaleada por los imperios y a pesar de que por referendum se exija reconocer el derecho de venezuela sobre el esequibo... eso a la CIJ le sabe a mierda y peor aun no le temblara la mano para decidir total y completamente en contra de los posibles intereses de VENEZUELA e incluso hasta podria conceder mas territorio del que el laudo arbitral nos concedio, ya que podrian apelar a las aspiraciones inglesas...


LAS PRIMERAS DOS OPCIONES dan trabajo y suponen hacer algo que ni el rrregimen quiere hacer y menos aun le interesa... la tercera (la peor) es la que sin duda beneficiará al rrregimen y lo afianzara aun mas al poder


a


flint escribió:La única solución para recuperar el Esequibo es una invasión , que sea o no viable por las limitaciones del país es otra cosa . Que significa eso , que por vía judicial nada te van a dar el país está muy desacreditado y han sido muchos años de desidia y precisamente te doy el ejemplo Guyana le pasa lo mismo que le pasa a los gochos que prefieren ir a Colombia a resolver cosas que a alguna capital de Venezuela , por la mala vialidad los guayaneses a donde van cuando necesitan civilización van a Brasil , y eso de quien culpa es ? De los gobiernos de Venezuela , que corte panel nos va a dar la razón a nosotros si cap,az ellos están mejor organizados que nosotros a lo mejor no tienen salud publica pero la enfermera del hospital de Guyana estoy seguro que no le da los insumos al marido que tiene 8 años sin trabajar para que los revenda afuera del hospital , a lo mejor Guyana está mejor que Venezuela .  
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Miér 8 Nov - 19:09

2º LA OTRA OPCION presentarse a la CJI como parte interesada y activa y con ganas y necesidad cierta de una solucion honrosa nos puede ayudar a controlar daños y perdidas... SI a sabiendas de que no tenemos muchas posibilidades... pero haciendo un buen planteamiento podemos evitar que se nos despoje absolutamente de todo el territorio esequibo YA QUE SE APELARIA A LA JUSTICIA Y A LA EQUIDAD reconociendo desde luego los derechos de GUYANA como estado ocupador pero limitados por las circnstancias historicas de como se ha llevado el proceso de reclamacion...

La poblacion del territorio tiene mas de medio siglo asentandose, no reconoce a Venezulea y ha generado lazos con el territorio , sin contar de que Venezuela es vista como un no pais, o una casa de putas. Le vas a confiar mas territorio a un pais que no puede con el que tiene ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Jue 9 Nov - 7:55

lo ves FLINT

he ahi quizas una ventaja de que el diferendo se resuleva en una corte y no a traves de un negociador

LA CORTE esta obligada a acogerse al derecho, a las leyes y al analisis "objetivo y sin pasiones" del problema que le presentan...

ahi desde luego pesará toda la historia del proceso de expropiacion territorial del que fuimos objeto por parte de los ingleses hasta el punto de otorgar una independencia a ese territorio sujeto a una reclamacion internacional... y desde luego queda en evidencia que la ocupacion del territorio en reclamacion por parte de la hoy GUYANA ha sido accidental e impuesta, por lo que no ajustada a derecho

LEGALMENTE tampoco le puedes totalmente retitar o recortar derechos a nadie a menos que los mismos hayan sido originados de forma ilegitima, ahi de nuevo la ocupacion accidental de GUYANA del territorio juega a nuestro favor...

CLARO QUE TAMPOCO puedes hoy despues de mas de 50 años quitar a un pais mas del 50% del territorio a un pais debido a la desidia y la negligencia del pais reclamante y desde luego el beneficio implicito que al reclamado le ha producido esa inaccion...

POR ELLO... tal y como pasa en los juicios, si haces una propuesta compensatoria con la que manifiestas acuerdo y aceptacion en aras de un buen entendimiento y sobre la base de que evidentemente TU intencion no es perjudicar si no mas bien resolver un incordio con una solucion que no perjudica ni beneficia a las partes si no que por el contrario las compensa de forma satisfactoria, el tribunal solo expone la propuesta ajusta las posibles discrepancias mas de forma que de fondo... pero con una base cierta de negociacion posible y finalizable que guste a las partes...

AHORA... ir al tribunal de "chulitos y prepotentes" y de forma apabullante desde luego nos descalifica como reclamantes maxime con las querellas que por DDHH tenemos plantadas y la diaspora inexplicable del que otrora fuera el pais mas rico del mundo y que hoy esta en la mas profunda miseria



flint escribió:
2º LA OTRA OPCION presentarse a la CJI como parte interesada y activa y con ganas y necesidad cierta de una solucion honrosa nos puede ayudar a controlar daños y perdidas... SI a sabiendas de que no tenemos muchas posibilidades... pero haciendo un buen planteamiento podemos evitar que se nos despoje absolutamente de todo el territorio esequibo YA QUE SE APELARIA A LA JUSTICIA Y A LA EQUIDAD reconociendo desde luego los derechos de GUYANA como estado ocupador pero limitados por las circnstancias historicas de como se ha llevado el proceso de reclamacion...

La poblacion del territorio tiene mas de medio siglo asentandose, no reconoce a Venezulea y ha generado lazos con el territorio , sin contar de que Venezuela es vista como un no pais, o una casa de putas. Le vas a confiar mas territorio a un pais que no puede con el que tiene ?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo Jue 9 Nov - 19:46

Eso es casi una declaración de guerra pero los guapetones no van a hacer nada solo gritar que el sol de Venezuela sale por el esequibo.

La soberanía no se decreta ni se vota, se ejerce

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Jue 9 Nov - 20:19

Gerardo escribió:Eso es casi una declaración de guerra pero los guapetones no van a hacer nada solo gritar que el sol de Venezuela sale por el esequibo.

La soberanía no se decreta ni se vota, se ejerce

Los chavistas son cobardes, mucho sukoi , mucho tanque medio de batalla t-72 ruso con coraza original rusa , y demás cuentos, estoy seguro que con la creciente situación de descontento quieren hacer como videla e inventarse unas Malvinas ya le.preguntaron a padrino y este les dijo que no se podía, hoy los gringos les recordaron que si no seguían los acuerdos pactados levantarían volverían a imponer las sanciones y en medio de todo les conviene usar a Guyana como desviador de atención pero no tienen con que hacer lo debido.
Pero como digo es un caso patético , osea que el gobierno o los gobiernos de Venezuela por más de 70 años se hayan olvidado de un territorio es como insólito , osea quien tiene la culpa Guyana o Venezuela ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Vie 10 Nov - 5:31

hola GERARDO...

no entiendo...

el referendo venezolano sobre el esequibo es lluvia sobre mojado...

ES MAS... hasta ridiculo es a mi modo de ver que tras más de 100 años y la ultima reclamacion documentada y formal del 1961 a esta hora se pregunte el pueblo venezolano que si esta de acuerdo o no con que el esequibo es venezolano y que por ende debe ser anexionado...

ES DE BOBOS IMBECILES...

1º creo que esta medianamente claro que el esequibo fue es y debería ser de venezuela

2º que por manipulaciones internacionales en tiempos en que venezuela era un seudo pais, las grandes potencias con intereses en america latina y afectados por "lo territorial" acomodaron la jugada a su favor, por eso no debe haber duda

3º que como parte de ese juego de poderes el otorgar la independencia a un territorio en reclamacion es decirle al reclamante guevon y mas si tras ello no hizo absolutamente nada (lo de 1961 es casi como nada)

4º que si los cuentos son ciertos... el derrocamiento de MPJ fue pagado con el silencio total y absoluto sobre el esequibo, con un lapsus en 1961, pero de ahi en adelante "silencio sepulcral"

5º que si bien despues de mas de 100 años sin ejercer soberania alguna sobre un territorio y sin haber mantenido una actuacion permanente de querella y reclamacion, nuestros "derechos historicos" son eso "historia" que solo podria ser medianamente resarcida mediante un dictamen judicial, para lo cual ya deberíamos tener una estrategia de actuacion y un plan de negociacion

6º que la "actual venezuela" con su rrregimen de mierda poca justicia tiene que pedir, cuando el rrregimen "per sé" es la mayor muestra de injusticia de toda la historia venezolana

Y SI LA SOBERANIA SOLO SE EJERCE como MPJ en los monjes en el 1952

es por ello que para 1958 no es de extrañar que hubiera un plan de ocupacion del esequibo que haya provocado el derrocamiento del "dictador"



Gerardo escribió:Eso es casi una declaración de guerra pero los guapetones no van a hacer nada solo gritar que el sol de Venezuela sale por el esequibo.

La soberanía no se decreta ni se vota, se ejerce
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Vie 10 Nov - 5:51

CUIDADO !!!!

desde luego creo que las FFAA venezolanas tienen claro que cualquier acto de provocacion que puedan hacer en cualquiera de las fronteras pondria en riesgo la soberania nacional y desde luego la supervivencia del rrregimen tal y como lo conocemos...

estariamos ante un caso igual al de SADAM KUWAIT en donde el invasor seria total y completamente rechazado y censurado mundialmente, perderia cualquier tipo de apoyo por mas noble que pudiera ser la causa esgrimida por la invasion y desde luego no contaria con la "posible" ayuda de RUSIA hoy metida en su propio pedo... y una CHINA que tiene otras cosas en mente y mayores preocupaciones

ya vimos en las MALVINAS lo perverso que son los inventos tocar la fibra de la poblacion con reclamaciones territoriales historicas y que se tienen perdidas de bien largo... hoy ARGENTINA se puede llamar pais por que hay un territorio pintado en los mapas que asi lo llaman... pero los "argentinos" hoy en dia son las personas mas apatridas que hay e individualistas y el "pais-nacion" les importa una mierda y sus politicos otro tanto "a menos que coman de la mano del dueño" con SADAM pues mas de lo mismo...

esto sera hacer un ridiculo mas... victimizarse por la injusticia del imperio imperialista y hacerse solo mas fuertes en el poder como la "supuesta unica defensa anti-imperialista" con mas cuentas bancarias en el imperio que en los tiempos de la cuarta (no FLINT no defiendo la cuarta... solo comparo lo "buena que es la quinta")





flint escribió:
Gerardo escribió:Eso es casi una declaración de guerra pero los guapetones no van a hacer nada solo gritar que el sol de Venezuela sale por el esequibo.

La soberanía no se decreta ni se vota, se ejerce

Los chavistas son cobardes, mucho sukoi , mucho tanque medio de batalla t-72 ruso con coraza original rusa , y demás cuentos, estoy seguro que con la creciente situación de descontento quieren hacer como videla e inventarse unas Malvinas ya le.preguntaron a padrino y este les dijo que no se podía, hoy los gringos les recordaron que si no seguían los acuerdos pactados levantarían volverían a imponer las sanciones y en medio de todo les conviene usar a Guyana como desviador de atención pero no tienen con que hacer lo debido.
Pero como digo es un caso patético , osea que el gobierno o los gobiernos de Venezuela por más de 70 años se hayan olvidado de un territorio es como insólito , osea quien tiene la culpa Guyana o Venezuela ?
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Vie 10 Nov - 15:44

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Pregunta-absurda-696x695
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Vie 10 Nov - 19:13

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 12 Nov - 5:33

hola FLINT...

pues podemos estar ante un nuevo "filtro" o "peine" para sectorizar mas aun a la sociedad y provocar ahora si un mal pero muy mal enfrentamiento entre venezolanos... ya que el tema en disputa no es ni economico ni ideologico... es NACIONALISTA... donde evidentemente el rrregimen ha demostrado con creces que le importa una mierda... pero ahora quiere hacer una "sacada de pecho" como si no hubiera habido historia detras de la complasencia CHAVISTA por la entrega del esequibo esa tierra de mierda y llena de mosquitos...

asi que o estas a favor de una recuperacion practicamente que platonica rayando en la utopia de un territorio pedido ya hace mas de 80-90 años (laudo de paris) y finalmente entregado por el mortadelo apatrida traidor "militarucho de mierda" que bien dijo en publico y en GUYANA que no se oporndria al desarrollo del pais con base a ese territorio y sus recursos...

o estas en contra de recuperar lo que ya no se puede recuperar.. pero sobre la base del que el lider supremo del rrrregimen asi lo desea y por lo tanto si no quieres el esequibo eras ademas de anti-nacionalista un enemigo del rrregimen y por lo tanto dispobnible para ser defenestrado por tales causas
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por flint Dom 12 Nov - 9:25

A ver la razón fundamental por la que yo hablo de una solución militar es por qué la jurídica es imposible, y no es una cosa que englobó en el reconocimiento tácito de Chávez, sino en algo más profundo son 70 años desidia , eso es mucho el que hace el vídeo el tal Aqua viva el es más positivo y hablo de una Venezuela hipotética futura fuerte que arregle el problema por la vía diplomática.

Yo no creo eso, no ser fatalista , es que las acciones y omisiones de todos los gobiernos son vinculantes señores , y son 70 años de desidia vinculante , así hagamos el laudo en casa de un compadre ya hay muchos intereses y precedentes que no nos favorecen.

Los chavistas tenían información sobre que había en esa tierra, de ahí que Chávez hubiera dicho que no se opondría a que Guyana explotase esos recursos y pwor aún. Ellos son capaces de matar a su madre para garantizar una silla en el gobierno algo parecido a lo que pasa en Argentina donde han aprobado ayudas comprometiendo el presupuesto publico del próximo año , para que ? Para ayudar al electorado y que el electorado eliga "bien".

Chávez antes de morirse regalo casas , y carros entre otras cosas , fue una de las campañas más locas de la historia , hubo demasiado dinero de lado y lado mucha gente salió millonaria de la nada , y de dónde se hizo eso si PDVSA estaba mermando? El fondo chino le dio esa liquidez , el problema todavía debemos ese dinero . El país como tal a esta gente nunca le importo solo mantenerse en una posición claro , cuando eres una estructura mafiosa tiranica no puedes vivir sin poder por qué el es parte fundamental de tu vida.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo Dom 12 Nov - 14:56

hola FLINT...

lo siento si te arrechas conmigo... pero la verdad no te entiendo


flint escribió:A ver la razón fundamental por la que yo hablo de una solución militar es por qué la jurídica es imposible, y no es una cosa que englobó en el reconocimiento tácito de Chávez, sino en algo más profundo son 70 años desidia , eso es mucho el que hace el vídeo el tal Aqua viva el es más positivo y hablo de una Venezuela hipotética futura fuerte que arregle el problema por la vía diplomática.

EN ESTOS MOMENTOS... la UNICA posibilidad de resolucion del diferendo es por la via juridica y la CIJ es sin duda alguna la mejor de las opciones...

referendas, invasiones, ocupaciones malandras, etc son simples pajazos mentales...

FIJATE que haciendo un buen planteamiento ante la CIJ seria posible recuperar algo de territorio, precisamente alegando todas las "injusticias" que nos han asistidos en estos mas de 100 años de ocupacion ilegitima... AHORA otra cosa muy distinta es la posicion actual de VENEZUELA como reclamante ya que aunque pueda tener razon, su actual posicionamiento y la propia existencia del rrrregimen son elementos totalmente contraproducentes para que una CORTE JUDICIAL dictamine a favor nuestro... ya que los pocos habitantes que pueda hacer en los territorios que se concedan a VENEZUELA van a quedar bajo un rrregimen de violacion de libertades civiles y esto es completamente de "ilegal" aplicacion para un tribunal de "justicia"... es como si por una disputa en un matrimonio se le otorga la custodia de los hijos a un padre con dinero pero violento en detrimento de la madre sin soporte economico

de la VIA DIPLOMATICA... OLVIDATE... si un juez no le otroga a venezuela derecho alguno sobre territorio y poblacion por el posible perjuicio a tal poblacion... un diplomatico llamese como se llame no se metera en ese peo

y de la solucion militar.... pues mira los dos conflictos actuales... la invasion suda de ucrania... el agresor aunque alegando derechos historicos de hasta el 1700 esta mal visto por toda la injsuticia que el rrregimen ruso lleva implicito encima... y la invasion de israel a la franja de gaza... otro mas de lo mismo... los judios anuque brutalmente masacrados y con ello con derecho "legal" a la defensa estan perdiendo la guerra mediatica por que poco menos estan haciendo con los palestinos lo mismo que ellos sufrieron en "su holcausto"... que a este punto no saben si volverlo a traer a la memoria o mejor olvidarlo para que no les afecte como cuando lanzas un boomerang

si VENEZUELA se le ocurre invadir el esequibo corremos el riesgo cierto de perder la nacion venezolana tal y como la conocemos (ya lo he explicado asi que no me repito)



flint escribió:Yo no creo eso, no ser fatalista , es que las acciones y omisiones de todos los gobiernos son vinculantes señores , y son 70 años de desidia vinculante , así hagamos el laudo en casa de un compadre ya hay muchos intereses y precedentes que no nos favorecen.

NO FLINT... todo eso tiene peso ante una reclamacon juridica el PROBLEMA ES COMO LA PLANTEAS Y LA DEFIENDES y desde luego cual es el acuerdo al que aceptas llegar como punto de partida o punto final de una resolucion de territorio...

FIJATE que NICARAGUA tenia derechos sobre las islas de SAN ANDRES y sin embargo la CIJ no le concedio tal derecho, no asi si le concedio otros derechos sobre la extension del mar

https://www.elpais.com.co/colombia/que-ganaron-y-perdieron-colombia-y-nicaragua-con-el-fallo-de-la-haya-1357.html#:~:text=Ahora%2C%20finalmente%2C%20la%20corte%20tom%C3%B3,de%20ampliar%20la%20plataforma%20continental.

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 COLNImapa

y es que en este caso probablemente ocurrio lo que muy probablemente puede pasar con venezuela y el esequibo... la CIJ no cedio la soberania de las islas a favor de nicaragua por que ello era rebajar la condicion legal y derechos de las poblaciones de esas interesante que se mantuvo la territorialidad de las islas y con ello ademas las 12+12 millas de costas aun cuandi algunas islas quedan en la ZEE de nicaragua... algunos colombianos dijeron en su momento haber pedido... pero la verdad es que es mucho lo que ganaron y aunque ibana reclamar se han quedado calladitos

a nosotros nos puede pasar algo similar por ello lo mas importante es diseñar y planificar una negociacion que pueda hacerse real sobre todo en aspectos importantes como "ganar la mayor linea de costa posible de cara a general derechos de aguas territoriales e incluso ZEE y quizas ganar algo de territorio al este del roraima... AHORA SI OLVIDATE DE RECLAMAR TODO EL TERRITORIO... ya que eso supone dejar a GUYANA con la mitad de su territorio actual...

que puedes ganar entonces... LINEA DE COSTA Y MAR TERRITORIAL Y ZEE que ahora no tenemos... TERRITORIO que no tenemos y mejor si esta despoblado asi no tendremos problemas de integracion social... y DAR POR TERMINADO uno de los capitulos mas ocuros de nuestra independencia y posterior desarrollo como estado nacion



flint escribió:Los chavistas tenían información sobre que había en esa tierra, de ahí que Chávez hubiera dicho que no se opondría a que Guyana explotase esos recursos y pwor aún. Ellos son capaces de matar a su madre para garantizar una silla en el gobierno algo parecido a lo que pasa en Argentina donde han aprobado ayudas comprometiendo el presupuesto publico del próximo año , para que ? Para ayudar al electorado y que el electorado eliga "bien".

A VER... eso se sabe desde MPJ... que haciendo una gracia le salio una morisqueta... A SU ENTRADA AL PODER... MPJ ordeno un estudio detallado de todo el estado amazonas estado bolivar, delta amacuro e incluso "mas alla" con incursiones de cientificos y exploradores que mapearon los recusos naturales de la region... LO BUENO es que se descubrio todo el potencial minero de la zona, ademas del CARONI como fuente de energia "ilimitada" para aquel entonces... LO MALO es que los estudios y prospecciones se hicieron publicos y "raimundo y todo el mundo supo de ellos"

del resto... pues ya sabemos como "trabajan" los social-comnistas-robolucionarios... si no solo vean lo que esta pasando en españa... si "nooooo valeeee" yo no negocio con ladrones y profugos de la ley Razz Razz Razz Razz Razz

ellos por el poder matan y se venden como putas de carretera... que te la maman por 1 bolivar



flint escribió:Chávez antes de morirse regalo casas , y carros entre otras cosas , fue una de las campañas más locas de la historia , hubo demasiado dinero de lado y lado mucha gente salió millonaria de la nada , y de dónde se hizo eso si PDVSA estaba mermando? El fondo chino le dio esa liquidez , el problema todavía debemos ese dinero . El país como tal a esta gente nunca le importo solo mantenerse en una posición claro , cuando eres una estructura mafiosa tiranica no puedes vivir sin poder por qué el es parte fundamental de tu vida.

ES EL PROBLEMA DEL DINERO FACIL y de que la gente solo vive el monento... el futuro es para los pendejos comemierdas y guevones... no en vano "mas vale pajaro en mano que cien volando"
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Citgo - EL ESEQUIBO ES NUESTRO - Página 11 Empty Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.