El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela un estado fallido ?

+10
delta074
azulez70
Americano
Musthafa
jc65
jonni
vudu 1
MIG
Nilo
marper
14 participantes

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Sáb 27 Abr - 16:24

Tan pelando bolas se los dije ya.....
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Sáb 27 Abr - 17:16

Muy bun argumento lleno de razones e informaicon fidedigna Laughing

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Dom 28 Abr - 2:51

Hola GERARDO

PERO..... como se te ocurre porfiarle a un rojo rojito recién quitado el cuero e culebra que Venezuela esta en crisis.... que los venezolanos las están pasando canutas.... y mucho menos que hay mas tres millones de emigrantes regados por el mundo.... algunos simplemente sobre viviendo....

VUDU ya se ha DELTANIAZADO.... y muestra su verdadero ''careto''

Agur

Gerardo escribió:
vudu 1 escribió:El 70 %

Jajaja chamo pasese por Cucuta para que vea que mas bien el reportaje se quedo corto, chavez nos hizo los mendigos del continente

Y si la BBC es un reconocido medio de tendencia de izquerda en Inglaterra
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty NOTICIAS

Mensaje por vudu 1 Dom 28 Abr - 11:42

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


deltanizado  csm esa si me dio risa NILO.....   CUERO RECIEN QUITAO... VERGA este anda puyao jajajajajajajajaja....



te resumo gerardin, en cucuta se ve es el ENTORNO DE POBREZA DEL LADO ****** y las zonas MAS POBRE DEL TACHIRA........




NO TODA Venezuela es cucuta, y todas esas cifras, ABULTADAS  NO TIENEN BASAMENTO ALGUNO SOLO UNA MATRIZ, CESGADA ANTI GUBERNAMENTAL que si bien es cierto que posse multiples fallas, las realidades que ponen en esas  paginas son tremendamente exageradas y abultadas, TE HAS PREGUNTADO CUANTOS NIÑOS SE OPERAN EN EL CARDIOLOGICO INFANTIL GRATIS.   NO VERDAD ESO NO TE INTERESA...



te pongo ese ejemplito pa abre boca.....


Última edición por vudu 1 el Dom 28 Abr - 11:43, editado 1 vez (Razón : ERROR)
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Dom 28 Abr - 11:46

Caracas, 23 Dic. AVN.– En cinco años del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa se ha alcanzado la cifra de 5.940 pacientes tratados entre cirugías, hemodinamias y electrofisiologías, expresó la directora de esta institución, Isabel Iturria.




“5940 niños y niñas de todo el país que han tenido la oportunidad de vivir”, dijo.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Iturria destacó el trabajo realizado en este centro asistencial, que atiende de manera gratuita a niños y niñas con cardiopatías congénitas.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Dom 28 Abr - 13:26

Ciento y pico de cirugias por año en hospital de ese tamaño es un fracaso
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Dom 28 Abr - 13:26

vudu 1 escribió:Tan pelando bolas se los dije ya.....

Me imagino que ud. No
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Dom 28 Abr - 14:14

A DE BOLAS PARA TI ES UN FRACASO... es gratis te recalco
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Dom 28 Abr - 15:37

Saca la cuenta si el año tiene 365 dias ese hospital es grande y tiene como casi 50 cirujanos o mas y mas de 2 quirofanos por no decir 3 o 4
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Dom 28 Abr - 15:39

Es como que si yo tuviera un carro de 1200 kg 340 caballos de fuerza un motor v8 de 4.0 litros y fue un logro montarlo 140 km /h , esa vaina significa minimo 3 o 2 bovinas malas
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Dom 28 Abr - 16:59

No es gratis, nos esta costando vivir el mayor nivel de miseria de nuestra historia...

Y no vudu la emigracion no es exagerada, solo en la UCLA se han ido el 80% de los alumnos y profesores, cualquiera entra y ve clases ahora, es un desastre colosal.

Yo tengo a casi todos mis amigos fuera del pais, a 1/3 de mi familia contemporanes y los otros con gans de irse, por una razon sencilla no se puede vivir con 6$ al mes.

Cucuta es el reflejo de la miseria colosal que sembro el cobarde y traidor de chavez en Venezuela, si no has ido por alla no hables paja, pq nop tienes idea de lo que dices, puros dislates cargados de fanatismo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Dom 28 Abr - 18:02

fanatico eres tu chaamo deja la histeria , pasaste de crear un foro de temática militar a PALANGRERO DE TODA LA MIERDA QUE HAY EN LA WEB AQUI SE REFUGIAN CARAJOS COMO TATO Y LOLO, CHOPOS QUE EN OTROS TIEMPOS TU LE BORRABAS POST OFF TOPIC, O HACIAS LLAMADO DE ATENCIÓN HASTA BANEO a usuarios ..


fíjate solo participan, NILO, GERADO, VUDU 1 me cago de la risa con sus loqueras y participo si me banean a mis cojones, chopos y tato con sus fakes. cuando me registre en 2011 era un gentío casi todos dejaron de participar no existe un tema donde no se politize todo, o se traigan bagres de informaciones.


yo estoy claro que pasa en Venezuela a mi nadie me tiene que enseñar un carajo pero debo contestarte los DISLATES HISTERICOS TUYOS. el fanatico eres tu léete pues AHI ESTA EL TEMA T-72 LIGAS ECONOMIA DE TEXAS, con comunistas malditos sacas tablitas bates quebraass empastelas todo el tema .


fragatas, sales ARMADA OXIDADA DE UNA CHAVÉZ MARDITO ¡¡¡¡ Y TE EXPLAYAS CON PURO PASCUCHE DE LA WEB SIN averiguar bien sale cualquiera dice no es asi.... empiezas no defiendasss que tallll .

tema aviación igualitoooo estos maldiiiitos eso no se puedeeee comunismooooo .


ponen una foto de infantería eso no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esos misiles se caen pal el agua esos tanques no sirvennnn.


tema de los buques logísticos rapidito tu y nilo..... no sirven este régimen compra vainas oxidadas. la rampa no sirve.

CUALQUIERA QUE DIGA LO CONTRARIO estos chavistas DELTA ENCHUFAO VUDU 1 TA LOCO sale la otra foca el chopos insultando y toda vaina lo dejas asi ni MODERAS.. ENTONCES QUIEN CARAJO ES EL FANATICO Y EL DISLATADO CHAMO... sea serio

vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Ch0pos Lun 29 Abr - 8:06

vudu 1 escribió:cuando me registre en 2011 era un gentío casi todos dejaron de participar no existe un tema donde no se politize todo, o se traigan bagres de informaciones.

La cagada de Gerardo en ese entonces fue, dejar al "doctorcito" a cargo, que con su bodrio de "camaradas" y sus estupideces de "revolucionario radical" corrió a la gran mayoría de los foristas.

Ahora vienes tú a quejarte como si nada, cuando formaste parte del acabose del foro en aquél entonces.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 29 Abr - 8:34

bueno VUDUCITO... respuesta para "malos entendedores"...

por simple matematica y de "sus numeros oficiales"

http://www.cardiologicoinfantil.gob.ve/info/MAtriz31demayo.pdf

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Captur25

en 2012 fue el mejor año con 1250 intervenciones... de ha en adelante como todo en el pais... ha ido decayendo hasta las 503 intervenciones del año 2016

de "tus numeritos".... si en 5 años se atendieron 5940 pacientes de cirugías, hemodinamias y electrofisiologías, la cuenta del "cubero" es de 1.188 cifra muy proxima a la maxima del año 2012...

PERO en los ultimos 5 años... se han atendido solo 4.530 pacientes...906 pacientes por año... o lo que es igual a 2,48 pacientes por dia... un paciente menos por dia...

una cifra que pudiera ser "pírica" si tenemos en cuenta...

https://www.aporrea.org/actualidad/n295722.html

El centro de salud cuenta con 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirófanos para intervenir a los niños y corregir las deficiencias cardíacas que presentan.

por lo que "nominalmente" hablando se podrían hacer no menos de 4 cirugias al dia (en el 2016 se hicieron 369 cirugias... es decir solo 1 al dia)

una de transplantes...

https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2019/02/21/hospital-coruna-pulveriza-record-anual/1377388.html

Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) escribió:De los 261 trasplantes de órganos realizados en los quirófanos del Chuac en 2018, el doctor Mosteiro especificó que 25 fueron de corazón, 33 pulmonares, dos de páncreas, 70 hepáticos y 131 renales.

o dos transplantes cada tres dias...

AHORA BIEN... en el reino del tuerto el ciego es el rey

a ti por ordenes del supremo lider te toca defender... lo indefendible y por eso ves el vaso medio lleno.... cuando realmente esta casi vacio

agur


vudu 1 escribió:Caracas, 23 Dic. AVN.– En cinco años del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa se ha alcanzado la cifra de 5.940 pacientes tratados entre cirugías, hemodinamias y electrofisiologías, expresó la directora de esta institución, Isabel Iturria.




“5940 niños y niñas de todo el país que han tenido la oportunidad de vivir”, dijo.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Iturria destacó el trabajo realizado en este centro asistencial, que atiende de manera gratuita a niños y niñas con cardiopatías congénitas.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Lun 29 Abr - 9:25

Y avisado que eso lo dije yo empiricamente por que conozco em tamaño del hospital pero don machuca es un tecnico y le saco los numeros que eran, buenohay se los dejo eso son los numeros y no son buenos.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Lun 29 Abr - 9:40

Claaaro vale nilo hay q darle todo el credito.... ja jaa tan pelando bolas


Xamber qie hablas nickk dejo de participar aqii hace uffff
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Lun 29 Abr - 9:43

Ahh no xamber la nota era para chopos...

Que yo sepa el dr , nunca ha sido admin en venemil.


Ni cuando gerardo, le decia tener cariño jaaaaa jaaa
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Lun 29 Abr - 11:57

vudu 1 escribió:fanatico eres tu chaamo deja la histeria , pasaste de crear un foro de temática militar a PALANGRERO DE TODA LA MIERDA QUE HAY EN LA WEB AQUI SE REFUGIAN CARAJOS COMO TATO Y LOLO, CHOPOS QUE EN OTROS TIEMPOS TU LE BORRABAS POST OFF TOPIC, O HACIAS LLAMADO DE ATENCIÓN HASTA BANEO  a usuarios ..

Sigue siendo de tematica militar pero como chavez politizo la fanb y los metio en todo lado, toda institucion y empresa del estado pues...  Rolling Eyes  eso a parte que las compras militares son politica no responden a licitaciones ni concursos ni convenios de transferencia o compensacion industrial.

Aca hemos criticado y con justa razon que metan a un general en CONVIASSA inclouso tu creo que lo criticaste, por citar un ejemplo hoy los jmilitares estan metidos hasta en la sopa y son responsables del desastre de pais que tenemos empezando por el quevedo que tiene a pdvsa en la carrasplana


vudu 1 escribió:fíjate solo participan,  NILO, GERADO, VUDU 1  me cago de la risa con sus loqueras y participo si me banean a mis cojones, chopos y tato con sus fakes.   cuando me registre en 2011 era un gentío casi todos dejaron de participar no existe un tema donde no se politize todo, o se traigan bagres de informaciones.

Pues los que se fueron fue pq les dio la gana y se fueron a hablar paja de mi, a amenazarme personalmente con indirectas, aqui no se ha baneado a nadie salvo casos muy puntuales y lo sabes, eso se puede calificar de muchas maneras, quizas pq no pueden sostener un debate sin tener el boton de baneo, edicion o borrar los mensajes el problmea es de ellos y sus carencias no mio

vudu 1 escribió:yo estoy claro que pasa en Venezuela a mi nadie me tiene que enseñar un carajo pero debo contestarte los DISLATES HISTERICOS TUYOS. el fanatico eres tu léete pues AHI ESTA EL TEMA T-72  LIGAS ECONOMIA DE TEXAS, con comunistas malditos sacas tablitas bates quebraass empastelas todo el tema .

Si no me entiendes es tu problema no el mio si no entiendes que Rusia no puede desplegar un sistema pq no tiene dinero y te coloco las pruebas de lo que digo y a eso lo llamas dislates pues apaga y vamonos... criticas que coloque pruebas de lo que digo pero en otro tema tu dices que no vas a probar nada de lo que dices y debemos aceptarlo de buena fe  affraid  Chamo bajale dos y revisate ¿quien dice dislates?

vudu 1 escribió:fragatas, sales ARMADA OXIDADA DE UNA CHAVÉZ MARDITO ¡¡¡¡ Y TE EXPLAYAS CON PURO PASCUCHE DE LA WEB SIN averiguar bien sale cualquiera dice no es asi....   empiezas no defiendasss que tallll .

Coloqué una fuente seria de un tipo que trabaja con un proveedor de la armada y que confirma lo que se viene diciendo y conjeturando, si tu tienes PRUEBAS de que eso no es asi, aportala,  no pretendas que todo el mundo acepte tu palabra como suficiente, asi son los foros de DEBATE, debate es confrontar ideas no simplemente yo digo esto pq me sale del forro y asi es y deben aceptarlo como bueno


vudu 1 escribió:tema aviación igualitoooo estos maldiiiitos eso no se puedeeee comunismooooo .


ponen una foto de infantería eso no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee   esos misiles se caen pal el agua esos tanques no sirvennnn.

Lo lamento pero no soy complaciente, siempre exijo lo mejor para mi pais, y si los misiles no estan diseñados para ir a campo traviesa en los rieles, averigua pq Rusia los dejo de usar hace medio siglo y los reemplazo por un sistema encapsulado

vudu 1 escribió:tema de los buques logísticos rapidito tu y nilo.....    no sirven este régimen compra vainas oxidadas. la rampa no sirve.

metete en la pagina del fabricante DAMEN  study

vudu 1 escribió:CUALQUIERA QUE DIGA LO CONTRARIO estos chavistas DELTA ENCHUFAO VUDU 1 TA LOCO sale la otra foca el chopos insultando y toda vaina lo dejas asi  ni MODERAS..       ENTONCES QUIEN CARAJO ES EL FANATICO Y EL DISLATADO CHAMO... sea serio


De mi parte no recibiras insultos y si es pòr eso los insultos tambien salen de ti...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Lun 29 Abr - 13:39

Ya te conteste el MP, voy a dejarlo hasta aqui y repito no te he dicho nada ofensivo salvo que tu arranques primero, pero son groserias normales.

Y lee mis post, nunca te insulto a los otros si Rolling Eyes Very Happy claro empiezan ellos.

En fin no es que no entienda, TIENES UN PUNTO y yo otro.


Si comes de lo que vez y no conoces, mas alla coma pues y me dedico a postear mi punto y ya cuando me provoque, para los debates de mongolicadas en respuestas que siempre lanzan al yo postear.

Igual es pasar el rato.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Lun 29 Abr - 15:08

Partiendo. Que desde que se inició, este HILO no estoy de acuerdo. VENEZUELA AUN NO ES UN ESTADO FALLIDO...


como lo es LIBIA, IRAK, SIRIA, O SOMALIA.


el estado fallido no aplica en Venezuela, las instituciones jurídicas, políticas, medios de comunicación, planteles educativos, hospitales, los ministerios y el aparato gubernamental esta ejerciendo, funciones formales con una constitución que no les gusta pero esa es la que manda.


Servicios públicos, embajadas., sede diplomáticas, y asesores de negocios de países extranjeros siguen en el país, hay libre tránsito de ciudadanos en las calles y vías de todo el país vuelos comerciales publico y privado actividad comercial normal en CENTROS COMERCIALES cadenas de súper mercados, en un estado. FALLIDO NO EXISTE NI el 3% de lo que mencione


Que se tengan fallas, por X O Y circunstancias es una cosa pero. ESTADO DEFACTO O FALLIDO no aplica en VENEZUELA. DE HECHO. ESTO que hacemos nosotros meternos en un foro, y decir de MARICO PA BAJO A AUTORIDADES DEL GOBIERNO no existe en un estado fallido o en un régimen totalitario.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 29 Abr - 15:47

PERO VUDU....

que es lo que respondes...

Pura distracción del personal....

Ero sigue posteando cosas sin sentido...

Agur


vudu 1 escribió:Jajajajaajaja.  Coño. Que ladilla. Con NILITO DER VALLE si empiezan contesto tu si eres arrecho me tengo que quedar sin contestar ..  Eso es DICTADURA jajajaj.

Cual secuencia eso no existe aquí.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Lun 29 Abr - 16:59

Arriba conteste. Sobre el tema. Deja el off topic te das cuenta...


Son FANATICOS anti vudu 1 jajajajaj


Gerardo. Mis royalties ahh bueno.. Jajajaj
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por vudu 1 Lun 29 Abr - 17:02

El dia que yo postee algo, dándole la razón a ustedes y maldiciendo y llamando a invadir Venezuela ese dia me van a aceptar....
jjajaja. Pero como eso no pasara seguirán pasando ACEITE conmigo y mis post jo joooio
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Lun 29 Abr - 17:17

Bueno yo manejo mi propia teoria venezuela es un pais que fallo no un estado fallido ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Lun 29 Abr - 17:31

Crisis en Venezuela: los 4 barcos oxidados que revelan el declive de la flota comercial más potente del país

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 _106517106_fotoiv

"Este barco era lo máximo", dice nostálgico el operario Eucario Caldera, mientras señala la todavía imponente silueta del "Lidia Concepción".

Pese a que la mitad del casco yace hundido bajo el agua, la parte aún visible da idea de la grandeza pasada del que hace no tanto tiempo fue uno de los ferris más modernos y veloces de Venezuela.

Entregado en 2002 a la naviera Conferry por el fabricante australiano Austal, el "Lidia" podía transportar más de 800 personas y cerca de 250 automóviles a una velocidad de 40 nudos por hora.

"Ya no volverá a navegar", lamenta Eucario.

"Si no estuviera amarrado, se habría hundido del todo".

El barco lleva más de 4 años fuera de servicio en el puerto de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en el este de Venezuela.

No es el único.

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 _106517103_fotoi

Aquí languidecen a merced del salitre y la corrosión los restos de la flota de Conferry, un día la naviera comercial más potente de Venezuela.

Estos buques zarpaban a diario desde aquí rumbo hacia la Isla Margarita, uno de los principales destinos turísticos del país, en un trayecto que duraba unas cuatro horas.

"Esto era antes un puerto plenamente operativo, ahora tenemos un terminal completo abarrotado de plena chatarra", explica este empleado de Conferry mientras recorre las instalaciones.

Hasta 4 barcos de grandes dimensiones lucen oxidados y escorados, como si una mano invisible los hubiera vencido.

En su interior se acumulan los vestigios de la época en la que surcaban las aguas del Caribe..

En el "Rosa Eugenia" los chalecos salvavidas flotan en el agua que ha inundado una bodega en la que antes embarcaban los autos de los turistas y los camiones de mercancías.

En su puente de mando, repleto de cristales rotos, el timón, la radio y otros instrumentos de navegación parecen aún dispuestos para una improbable nueva travesía.

A unos se les sumergió la popa, otros se escoraron por estribor debido al peso del agua que ya no podían achicar.

La historia de este naufragio paulatino se escribió por completo en Venezuela.

El entonces presidente Hugo Chávez ordenó en 2011 la expropiación de la compañía, como hizo con otras desde que llegó al poder en 1999 y hasta su muerte en 2013.

"¡Ya basta! Eso es un desastre", clamó entonces el líder bolivariano, que acusó a los propietarios de la compañía de tener paralizados la mayoría de los barcos y de cobrar tarifas abusivas a los usuarios.

Según sus representantes sindicales, Conferry tenía entonces nueve embarcaciones, todas operativas, 14 salidas diarias desde los puertos en los que operaba, y "prestigio internacional".

El portal Prodavinci estimó en 2009 que transportaba tres millones de pasajeros al año, alrededor de 500.000 vehículos particulares y más 100.000 camiones de mercancías.

Estos datos resumían el enorme impacto que tuvo el servicio de esta compañía, fundada en el año 1957 y cuyo éxito transformó a la Isla Margarita, que se convirtió en uno de los grandes destinos turísticos de Venezuela.

Muchos venezolanos que hoy no pueden permitírselo debido a la situación económica del país recuerdan el tiempo en el que Margarita era el plan vacacional por antonomasia y, según el escritor Francisco Suniaga, "uno de los polos económicos más activos de Venezuela".

"El ferry cambió a Margarita, la isla empobrecida y distante de nuestros abuelos", escribió Suniaga.

Pese a ello, Chávez anunció un "plan de recuperación" y la ampliación de la compañía, que fue rebautizada como La Nueva Conferry.

Fue solo una más de las numerosas expropiaciones que el líder bolivariano ordenó como presidente de Venezuela.

Declarado partidario de que las "actividades económicas estratégicas" estuvieran directamente bajo propiedad y control del Estado, Chávez estatizó la principal compañía telefónica, Cantv, y la eléctrica Corpoelec, entre muchas otras.

El chavismo presenta las expropiaciones como la devolución al pueblo venezolano de la riqueza nacional que "el gran capital" le había arrebatado, pero los críticos aseguran que abrieron la puerta a la corrupción, paralizaron empresas que hasta entonces habían sido productivas y deterioraron los servicios públicos.

La eléctrica Corpoelec está hoy en el ojo del huracán por su incapacidad para normalizar el suministro eléctrico en el país.

Desmantelamiento

La expropiación de Conferry acabó llevando a su paulatino desmantelamiento.

BBC Mundo intentó contactar con los responsables actuales de la compañía, pero el Ministerio de Comunicación no respondió a la petición.

Su agonía ha sido también la de la Isla Margarita como destino turístico.

Otras dos empresas privadas mantienen rutas que conectan la Venezuela continental con la isla, pero tienen menos barcos y trayectos que Conferry en sus buenos tiempos.

Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, que comprende Isla Margarita, afirma que "el colapso de Conferry es una de las causas de la caída del turismo, que se ha sumado a la problemática económica del país".

Según Corpotur, un ente vinculado a la gobernación de Nueva Esparta que se dedica a promover el turismo, en la última Semana Santa no se ocuparon más que el 30% de las plazas hoteleras disponibles en la isla.

Mantenimiento

Eucario asegura que fue poco después de la expropiación cuando los barcos empezaron a dejar de recibir el mantenimiento adecuado y comenzaron los problemas.

Si antes eran enviados cada 24 o 30 meses a diques en Puerto Cabello, en Venezuela, o a la vecina isla de Curazao para recibir lo que en el argot naval se conoce como "mantenimiento mayor", en la Conferry expropiada eso dejó de suceder, denuncian.

Incapaces de poner en marcha las bombas de achique por la falta de revisiones y repuestos, los buques acabaron sucumbiendo al peso del agua que inexorablemente se acumula en su sentina.

"Fueron dejando de navegar uno detrás de otro. Primero se nos paró el Concepción Mariño. Luego el Cacique Isabel, el Rosa Eugenia, el María Rosario…", recuerda Eucario en dolorosa enumeración.

Terminaron como armatostes inservibles y potencialmente dañinos para el medio ambiente por el riesgo que conllevan de vertidos y otros posibles efectos contaminantes.

El único sobreviviente

Solo el Virgen del Valle resiste en su base en el puerto de Guanta como único sobreviviente activo de la flota. Desde Guanta, sigue cubriendo la ruta que lleva a la Isla Margarita.

Fue adquirido junto con otros dos por orden del entonces ministro de Transporte del nuevo gobierno de Nicolás Maduro, el mayor general Hebert García Plaza.

Pero, según recuerda Eucario, los otros dos resultaron estar en mal estado y nunca entraron en servicio.

Un tribunal de Caracas ordenó en 2015 la detención de García Plaza, acusado de peculado doloso por su papel en esta transacción, pero el dirigente, ahora enfrentado a Maduro, nunca respondió por su supuesto delito y se cree que hoy está fuera del país.

Negocios turbios como este, y el irreversible marchitarse de la compañía, fueron lo que dejaron a sus empleados entre la desolación y la indignación.

El ocaso de Conferry fue también el de sus trabajadores, unos 500 antes de la expropiación, según sus representantes sindicales.

Eucario cuenta que muchos renunciaron cuando se convencieron de que, como sus buques, la empresa se iba a pique.

La vida no es fácil para los que se mantienen a bordo.

"Nuestro sueldo es de 18.000 bolívares soberanos (poco más de US$3 al cambio) y eso no te alcanza más que para comprar un paquete de harina PAN (tradicional harina de maíz para las arepas) y una mantequilla".

"Los que seguimos en esto lo hacemos por sentido de pertenencia, pero al mismo tiempo tenemos que dedicarnos a vender cosas en la calle o a cualquier otra cosa que nos permita sostener a nuestra familia".

"Nuestro trabajo era una gran satisfacción"

Junto a Eucario, sentado en el muelle desierto, un sindicalista que no quiere ser identificado por temor a represalias señala a quienes cree los responsables del ocaso de la compañía.

"Nosotros advertimos de lo que iba a pasar cuando el presidente ordenó la ocupación forzosa de la compañía".

"Llegamos hasta aquí por la desinversión y la mala administración del gobierno", concluye.

Se pasó 27 años embarcando como técnico a cargo de todos los sistemas eléctricos.

"Navegábamos a diario y nuestro trabajo era una gran satisfacción", cuenta.

Ahora, aunque lo sepa inútil, pasa los días afanado en poner en marcha las pocas máquinas que aún funcionan en unos fósiles navales que siente parte de su vida.

"Duele ver el esfuerzo de tantos años convertido en chatarra".

"Sueño con verlos navegar de nuevo; si nos dejaran, nosotros podríamos reflotar la compañía".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47985549

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ONU - Venezuela un estado fallido ? - Página 22 Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.