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Mensaje por delta074 Miér 21 Feb - 15:54

“El narcotraficante número 82” Verga:(
El asociado No. 82
El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez lleva en la mira de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos desde mediados de los ochentas.

En marzo de 1991, la Defense Intelligence Agency (DIA) o Agencia de Inteligencia de las Fuerzas Militares de ese país, elaboró un listado de 104 personas que estaban relacionadas, conectadas o trabajaban directamente para los carteles de narcotráfico, en especial el de Medellín.

El documento de 14 páginas fue elaborado mientras Pablo Escobar seguía siendo fugitivo, y enviado a Washington en septiembre de 1991 con carácter de altamente confidencial. Por eso no se conocía.

Pero el 1 de agosto de 2004, una vez desclasificado el informe de inteligencia que había permanecido secreto durante trece años, la National Security Archives publicó el listado de la DIA en la que se ven cosas asombrosas.

Para la fecha de su publicación, de los 104 asociados que enlista el documento de la DIA, más del 80 por ciento ya habían terminado en prisión, enfrentado la justicia por presuntos nexos con el narcotráfico, o sido abatidos en ajustes de cuentas por sus cercanías con las mafias.

Pero un nombre en la lista logró todo lo contrario: ser el Presidente de la República de Colombia. Asombroso.

Según el documento el “asociado 82, Álvaro Uribe Vélez, es un político colombiano, senador y dedicado a la colaboración con el Cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe fue vinculado a negocios que están conectados con actividades de narcotráfico en Estados Unidos. Su padre fue asesinado en Colombia por sus conexiones con narcotraficantes. Uribe ha trabajado para el Cartel de Medellín y es un amigo personal y cercano de Pablo Escobar Gaviria (…)” (Ver Página 10 del DIA Intelligence Information Report.pdf)

El reporte habla del entonces senador en 1991, que fue incluido en la misma página que el paramilitar Fidel Castaño, asociado 70, el mismísimo Pablo Escobar, quien es el asociado 79 de la lista, y el mercenario israelí Yair Klein, asociado 80. Otros enumerados incluyen al expresidente de Panamá Manuel Noriega, al traficante de armas iraní Adnan Khashoggi, y a la mayoría de sicarios de Escobar, como alias ‘Popeye’.

La inclusión de Uribe en la lista plantea preguntas tales como: por qué si la inteligencia de la DIA fue acertada para la gran mayoría de las personas identificadas en esa lista, se equivocó en la información que tenían sobre el senador Uribe. No es claro.

Pero frente a esa pregunta tampoco se ha recibido una respuesta clara del expresidente y senador. El reportero de Newsweek Joseph Contreras, durante la campaña en 2002, le preguntó al entonces candidato presidencial por sus supuestos vínculos con Escobar cuando Uribe era director de la Aeronáutica Civil y nombró a César Villegas, alias ‘el bandi’, en un cargo que, después se comprobó, fue clave para las licencias de los aviones que se usaron para el narcotráfico.

En su mejor estilo, el candidato Uribe no respondió, acusó a Contreras de tratar de manchar su reputación, atacó la del periodista, y terminó la entrevista diciendo que nadie podía dudar de su honorabilidad. Típico.

Como tampoco fue claro cuando el entonces embajador de Estados Unidos en Colombia de 1994 a 1997, Miles Frechette, se reunió con Uribe, mientras era gobernador de Antioquia, para resolver inquietudes que el gobierno de los Estados Unidos tenía sobre el nombramiento de Villegas y su rol en la Aerocivil.

Son preguntas válidas, ya que Villegas estuvo preso por enriquecimiento ilícito y testaferrato por vínculos con el narcotráfico tras abandonar su cargo en la Aerocivil.

Ahora bien, en el encuentro entre Frechette y Uribe que quedó reseñado en una entrevista llamada ‘Frechette se Confiesa’ realizada por el acucioso periodista investigativo Gerardo Reyes, se puede ver que Uribe siguió con las evasivas.

Según el libro que escribió Reyes, el exembajador quedó insatisfecho con las esquivas posiciones del entonces gobernador Uribe, no le creyó sus respuestas sobre Villegas, como tampoco le creyó sobre otros temas como sus vínculos con paramilitares, e incluso agregó que Uribe “no es democrático, no tiene mucho respeto ni por lo judicial ni por el Congreso, es una persona autoritaria y muy populista, y en muchos sentidos es muy parecido a Chávez”. (Ver Páginas 132, 133 y 136 del libro ‘Frechette se Confiesa’ de Editorial Planeta)

Fulminante.

La lista de la DIA en 1991 y las apreciaciones del ex embajador Frechette que fueron incluidas a finales de los noventa en memorandos diplomáticos que ahora son confidenciales, muestran que Estados Unidos ha tenido serios cuestionamientos del expresidente Uribe a lo largo de su carrera por distintos episodios. Por eso seguir gritando que todo lo que aparece en su contra y en la de su familia es parte de una persecución política interna parece perder peso frente a estos elementos que nada tienen que ver con la agenda política local.

@yohirakerman

Xamber escribió:El mejor presidente de Colombia Venezuela - Colombia DWcWQOKW4AAOFCs
#Colombia El asesinato de más de 200 líderes Sociales y amenazas de linchamientos a los candidatos, malos síntomas de la Institucionalidad del Pos Conflicto. Qué hacer ??
Venezuela - Colombia DWJxrXIWsAA_g0o
A Álvaro Uribe Vélez lo acusa un tribunal de no hacer nada contra los ‘paras’ ¿Qué pudo haber hecho?
Las masacres que salpican a Álvaro Uribe: aquí la historia y testimonios
El expresidente tendrá que responder por qué no hizo nada durante las arremetidas paramilitares, siendo él gobernador de Antioquia.
VICE.COM

Álvaro Uribe investigado por manipulación de testigos
La Corte determinó a través de grabaciones telefónicas que el expresidente colombiano buscaba "desprestigiar la labor legislativa del congresista Iván Cepeda".
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos como parte de un complot contra el congresista Iván Cepeda.
Iván Cepeda Castro
La Corte Suprema de Justicia no sólo estableció mi total inocencia, sino que acusa a Uribe de ser el verdadero jefe del cartel de los falsos testigos. @RevistaSemana:


Tremendo presidente se gasta un narcoestado
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Mensaje por Gerardo Miér 21 Feb - 16:30

Se parece tanto a maduro: ambos colombianos, ambos relacionado al narco, solo que uno rescato a su pais y el de aqui lo arruino

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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


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Mensaje por flint Miér 21 Feb - 16:40

La arrechera que le tienen a Uribe es simple el fue el primero y el unico que le ha dados golpes certeros a las farc y miren la diferencia ese señor camina por las calles sin chaleco antibalas y se toma fotos ... Timochenko podra decir lo mismo ?
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Mensaje por flint Miér 21 Feb - 16:48

Timochenko en Armenia : 



Uribe en la calle con la gente : 

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A Álvaro Uribe Vélez lo acusa un tribunal de no hacer nada contra los ‘paras’ ¿Qué pudo haber hecho?

Agrandando tus palabras ? pues no se que pudo haber hecho todo el mundo sabe que la fuerza publica colombiana nunca ha podido con los grupos irregulares, al mismo pablo escobar lo mato el otro cartel ayudado por la dea y la cia partiendo de ahí, es de mucho lo que podemos concluir. No pudo con los carteles del narco, no pudo con los paracos y tampoco pudo con el ELN y las FARC, eso no lo digo yo eso es historia contemporánea del vecino pais. 

Ahora con el gobierno de Uribe esa situacion se revirtio, el fue el unico que logro golpear a los grupos irregulares de forma precisa y concisa, durante todo su gobierno. El problema es que el dinero del perico es una vaina muy arrecha y bueh , lo salpicaron los falsos positivos y ademas todas las instituciones o la mayoria se sienten mas comodas siendo colaboracionistas silentes que adversando a las organizaciones delictivas, esa es la razon de los problemas que tiene Uribe en Colombia
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Mensaje por orinoco_man Miér 21 Feb - 23:27

Xamber escribió:La arrechera que le tienen a Uribe es simple el fue el primero y el unico que le ha dados golpes certeros a las farc y miren la diferencia ese señor camina por las calles sin chaleco antibalas y se toma fotos ... Timochenko podra decir lo mismo ?

Eso no es del todo cierto segun este reportaje:


La seguridad del expresidente Álvaro Uribe, cuesta más de 18 mil millones de pesos al año
Por: Las2orillas | Noviembre 19, 2013 |

Exactamente 357 personas se encargan de su seguridad. Al expresidente se le han asignado 14 camionetas blindadas, más 35 vehículos, 20 motos de alto cilindraje, dos cuatrimotos, 37 fusiles de largo alcance, 177 pistolas semiautomáticas, 45 chalecos antibalas, 93 radios de comunicación y 58 teléfonos del operador Avantel. El departamento de Policía es el que más pone en presupuesto con una suma de $10.299 millones, le sigue la Unidad Nacional de Protección con $5.048 millones y el Ejército que gasta $2.784 millones. Desde su salida de la Presidencia de la República, la seguridad de Uribe Vélez le ha costado al Estado $54.393 millones.
https://www.las2orillas.co/la-seguridad-del-expresidente-alvaro-uribe-cuesta-mas-de-18-mil-millones-de-pesos-al-ano/

Y cuando era president de Colombia lo cuidaban muchisimo mas:
Los hombres del Presidente

La protección de Alvaro Uribe es una tarea enorme: lo cuidan sistemas satelitales, agentes gringos, 500 hombres altamente especializados y hasta le prueban la comida., 60712

Alvaro Uribe Velez ha vivido amenazado de muerte por lo menos en los últimos siete años, es decir, desde que ocupó la gobernación de Antioquia, hasta hoy. Cuando llegó a la Casa de Nariño a posesionarse como primer mandatario ya había sufrido 17 atentados y ese 7 de agosto de 2002 las Farc le dieron la bienvenida atacando la sede presidencial con dos morteros de fabricación artesanal. Hoy, quienes velan por su seguridad ya perdieron la cuenta del número de atentados de los que ha sobrevivido como Presidente y se dice que es una de las personas más amenazadas del mundo.

De ahí que su esquema de seguridad sea mucho más intenso que el de sus antecesores. La realidad es que Alvaro Uribe es el hombre más amenazado después del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y del primer ministro de Israel, Ariel Sharon. Aunque el Estado colombiano está lejos de ofrecer el sistema de protección con el que cuentan estos dos mandatarios el gobierno nacional destina 20.000 millones de pesos al año para evitar que maten al Presidente más popular de los últimos años en Colombia.

El esquema de protección de Uribe es de una gran complejidad y sofisticación. Para empezar, la Academia del Servicio Secreto de Estados Unidos entrenó a la mayoría de los 500 hombres que lo protegen a él y a su familia y parte de la vigilancia del primer mandatario está compuesta por miembros de este cuerpo élite norteamericano.

Varios países intervienen en la seguridad de Uribe. Estados Unidos instaló, además, un sofisticado sistema satelital que intercepta comunicaciones y detecta explosivos y donó cinco camionetas blindadas. Gran Bretaña colaboró con equipos y tecnología de punta. Francia donó un carro lleno de especificaciones secretas, del que sólo se dice que está diseñado para resistir armas antitanque, como lanzagranadas y morteros, y para soportar un ataque con carro bomba de mediano poder. Y España capacitó a los escoltas en protección y donó un dispositivo conocido como jammer o bloqueador de frecuencia de radio, que tiene la capacidad de desviar las señales de teléfonos celulares que suelen ser utilizados como detonadores para activar cargas explosivas. Para contrarrestar aún más la amenaza varios carros idénticos salen al tiempo con el Presidente para confundir a los atacantes.



Los superhombres

Proteger la vida del presidente Alvaro Uribe es el mayor honor al que puede aspirar un agente del orden en Colombia. "No sólo es el mayor orgullo sino que eleva el estatus de nuestro trabajo y la hoja de vida", le dijo a SEMANA uno de los hombres de su seguridad personal. Cada año unos 150 candidatos (la mayoría policías, detectives del DAS, miembros de las Fuerzas Militares en general y del Batallón Guardia Presidencial) presentan su solicitud para entrar a formar parte del grupo de escoltas.

Quien aspire a estar al lado del primer mandatario tiene que cumplir varios requisitos: llevar más de 10 años en la institución a la cual pertenece; manejar todo tipo de armas; pasar un riguroso análisis sicológico; tener un fuerte entrenamiento en las academias y escuelas oficiales de inteligencia nacionales y un curso de tres semanas en Alburquerque, Nuevo México, además de someterse a una completa revisión de su hoja de vida. Y cuando ya está listo para asumir el cargo debe jurar lealtad hacia su protegido y jamás faltar a su ética profesional, como revelar las intimidades de su personaje.

Estos hombres, capacitados con las mejores técnicas de protección VIP y que siguen los modelos de protección israelíes y estadounidenses, ganan un promedio de un millón de pesos al mes y se les reconoce una bonificación de 60 por ciento de su sueldo.



Los anillos

Quienes deben cumplir estos requisitos con mayor rigor son los 'superhombres' que siempre acompañan a Uribe en sus tres principales anillos de seguridad. El primero es el más importante y se denomina Box o cápsula. Prácticamente encierra al Presidente para impedir que alguien pueda atentar contra él. "En las giras presidenciales las personas que tienen contacto directo con él ya han sido requisadas previamente y no se les permite tener las manos entre los bolsillos o cruzadas", sostuvo una fuente del servicio de inteligencia y seguridad. En caso de una agresión esos agentes, que siempre están vestidos con trajes dotados de un refuerzo antibalas, deben cubrir el cuerpo del Presidente con sus cuerpos o cruzarse en la trayectoria de los proyectiles. "Si tengo que dar mi vida por él, la daría con todo el amor del mundo", le dijo a SEMANA uno de los escoltas, que asegura que ha aprendido a querer a Uribe desde que está a su lado y quien reconoce que en varias ocasiones le ha tocado el turno de probar hasta sus alimentos antes que él para garantizar su seguridad.

El estilo particular que tiene Alvaro Uribe para gobernar constituye todo un reto para que este esquema funcione a la perfección. Primero, el Presidente optó como parte de su estrategia contrainsurgente realizar constantes visitas de gobierno a regiones en las cuales las Farc tienen fuerte presencia. Segundo, se reúne con las autoridades locales todos los sábados en sus Consejos Comunales. Y tercero, le encanta el contacto directo con la gente. Todo este escenario presenta el más alto grado de dificultades para su seguridad personal y la responsabilidad recae sobre los hombros de un santandereano en el que el Presidente confía a carta cabal. Se trata del coronel de la Policía Mauricio Santoyo Velasco. Uribe comenzó a confiar en él desde cuando fue jefe del Gaula en Medellín y le traía resultados inmediatos de disminución de secuestros y aumento de personas liberadas. Por eso, cuando tuvo que pensar en un hombre para que fuera su escolta principal, no lo dudó.



'La cafetera'

El punto más débil del esquema de seguridad presidencial es el transporte aéreo por la vejez de los equipos. El helicóptero al servicio de la Casa de Nariño no se volvió a utilizar y permanece estacionado en la Base Aérea de Catam. Por otra parte, el avión FAC 001, un Fokker-28 de fabricación holandesa, fue comprado en 1971 y, pese al constante mantenimiento, ya se considera una aeronave obsoleta de alto riesgo. Varios incidentes se han reportado en los últimos años, como fallas en el tren de aterrizaje y pérdida de presión en la cabina. A ello hay que añadir que 'la cafetera', como coloquialmente se le dice al avión presidencial, no tiene ningún elemento defensivo contra armas antiaéreas, lo cual la convierte en el blanco ideal de un ataque aéreo de ser cierto que las Farc poseen misiles SAM-14 ó 16.

Vale la pena recordar que el pasado 15 de febrero explotó una potente bomba en un allanamiento en una casa de Neiva, en la que se descubrió un depósito de morteros de las Farc que estaban listos para derribar el avión presidencial a su llegada al aeropuerto de la capital huilense.

El cambio del avión presidencial le daría un poco más de tranquilidad a los hombres que cuidan al Presidente. Pero ese es apenas uno de los múltiples frentes que deben cubrir de manera constante. La protección de Uribe, un asunto de máxima importancia nacional, es una tarea enormemente difícil, pero sus responsables dicen que, en todo caso, su compromiso para que nada le pase no tiene límites.

http://www.semana.com/nacion/articulo/los-hombres-del-presidente/60712-3
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Mensaje por azulez70 Sáb 24 Feb - 23:02



Uribe en la calle con la gente : 

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A Álvaro Uribe Vélez lo acusa un tribunal de no hacer nada contra los ‘paras’ ¿Qué pudo haber hecho?

Agrandando tus palabras ? pues no se que pudo haber hecho todo el mundo sabe que la fuerza publica colombiana nunca ha podido con los grupos irregulares, al mismo pablo escobar lo mato el otro cartel ayudado por la dea y la cia partiendo de ahí, es de mucho lo que podemos concluir. No pudo con los carteles del narco, no pudo con los paracos y tampoco pudo con el ELN y las FARC, eso no lo digo yo eso es historia contemporánea del vecino pais. 

Ahora con el gobierno de Uribe esa situacion se revirtio, el fue el unico que logro golpear a los grupos irregulares de forma precisa y concisa, durante todo su gobierno. El problema es que el dinero del perico es una vaina muy arrecha y bueh , lo salpicaron los falsos positivos y ademas todas las instituciones o la mayoria se sienten mas comodas siendo colaboracionistas silentes que adversando a las organizaciones delictivas, esa es la razon de los problemas que tiene Uribe en Colombia[/quote]


Xamber, total, Uribe el mejor, claro que los mamertos locales hacen hasta lo imposible para atajarlo pero no podran.


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Mensaje por flint Dom 25 Feb - 1:27

La seguridad del expresidente Álvaro Uribe, cuesta más de 18 mil millones de pesos al año


Claro que obvio que el tipo tiene que tener un buen anillo de seguridad pues golpeo hasta el cansancio a el narctrafico y en especial a las guerrillas ... ahora la pregunta es el puede ir a un centro comercial ? claro que puede nadie lo va a abuchear todo lo contrario la gente lo va a querrer, pero tampoco puede andar dando papaya por que los narcoterroristas lo quieren es muerto .


Agrandando tus palabras ? pues no se que pudo haber hecho todo el mundo sabe que la fuerza publica colombiana nunca ha podido con los grupos irregulares, al mismo pablo escobar lo mato el otro cartel ayudado por la dea y la cia partiendo de ahí, es de mucho lo que podemos concluir. No pudo con los carteles del narco, no pudo con los paracos y tampoco pudo con el ELN y las FARC, eso no lo digo yo eso es historia contemporánea del vecino pais. 


Exactamente asi es ... 


Ahora con el gobierno de Uribe esa situacion se revirtio, el fue el unico que logro golpear a los grupos irregulares de forma precisa y concisa, durante todo su gobierno. El problema es que el dinero del perico es una vaina muy arrecha y bueh , lo salpicaron los falsos positivos y ademas todas las instituciones o la mayoria se sienten mas comodas siendo colaboracionistas silentes que adversando a las organizaciones delictivas, esa es la razon de los problemas que tiene Uribe en Colombia
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Xamber, total, Uribe el mejor, claro que los mamertos locales hacen hasta lo imposible para atajarlo pero no podran.

Que hagan y digan lo que quieran pero como alvaro uribe velez solo carlos castaño y desde lejos.
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Mensaje por delta074 Dom 25 Feb - 15:24

azulez70 escribió:
A Álvaro Uribe Vélez lo acusa un tribunal de no hacer nada contra los ‘paras’ ¿Qué pudo haber hecho?

pues no se que pudo haber hecho todo el mundo
Jodi.. a mucha gente;
Un columnista de El Espectador, Fernando Garavito Pardo, debió exiliarse en marzo del 2002 por amenazas a su vida, luego de haber publicado una serie de investigaciones sobre presuntos nexos del entonces candidato a la presidencia Álvaro Uribe Vélez con el narcotráfico y el paramilitarismo.


sabe que la fuerza publica colombiana nunca ha podido con los grupos irregulares, al mismo pablo escobar lo mato el otro cartel ayudado por la dea y la cia partiendo de ahí, es de mucho lo que podemos concluir. No pudo con los carteles del narco, no pudo con los paracos y tampoco pudo con el ELN y las FARC, eso no lo digo yo eso es historia contemporánea del vecino pais. 
Pablo Escobar era miembro del Congreso y tenía muchísima actividad política o proselitista en los barrios pobres de Medellín, y por entonces Álvaro Uribe era el alcalde de Medellín

Ahora con el gobierno de Uribe esa situacion se revirtio,el fue el unico que logro golpear a los grupos irregulares de forma precisa y concisa, durante todo su gobierno.
Golpeo, porque los gringos les dieron información a cambio de algo

El problema es que el dinero del perico es una vaina muy arrecha y bueh , lo salpicaron los falsos positivos y ademas todas las instituciones o la mayoria se sienten mas comodas siendo colaboracionistas silentes que adversando a las organizaciones delictivas, esa es la razon de los problemas que tiene Uribe en Colombia
Exacto, mejor explicado,imposible

Xamber, total, Uribe el mejor, claro que los mamertos locales hacen hasta lo imposible para atajarlo pero no podran.
El mamerto acá es Gerardo, explícaselo a el Razz
Parece que uds tienen bastantes mamertos allaVenezuela - Colombia Uno168Roy Barreras que alguna vez fue uribista confeso y ahora da la espalda a ese proyecto político y acompaña a Santos, que no es muy diferente del que lo catapultó a la presidencia pero en materia de búsqueda del fin del conflicto armado interno, sí distan demasiado. Le sacó el ‘culo’ a la lucha de la seguridad democrática que alguna vez defendió.
Mamertos, mamertos, everywhere: en la izquierda, en la derecha, en el centro, e incluso en grupos y personas “independientes”.
Xamber escribió:Claro que obvio que el tipo tiene que tener un buen anillo de seguridad
Exacto. estas aprendiendo a aceptar
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Mensaje por flint Dom 25 Feb - 15:59

Colombia es un pais en guerra civil y Uribe es el que mas combatio a la guerrilla no va a teenr escolta ? 

ahora con todo y eso la gente lo quiero, a timopchenko quien lo quiere ?
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Mensaje por delta074 Dom 25 Feb - 18:04

Desde marzo del 2017,Colombia esta mandando blindado a la frontera con Venezuela...Debe de haber unas cuantas docenas Rolling Eyes
las 5 armas mas poderosas y letales del ejercito colombiano
Lo mas relevante es que a mi opinión es los más de 400.000 mil efectivo que posee, pero por otro la do el mantener esta cantidad de personal con sueldo, comidas, vestimenta, con sume una gran cantidad de presupuesto militar al año, es mi opinión
Xamber escribió:Colombia es un pais en guerra civil
Al fin estas entendiendo y aceptando realidades.

y Uribe es el que mas combatio a la guerrilla no va a teenr escolta ?
Ambos tienen sus enemigos, ¿la diferencia?; que el enemigo que tiene poder es el de Uribe,
de allí responde quien mas tiene peligro.
 

ahora con todo y eso la gente lo quiero, a timopchenko quien lo quiere ?
Ninguno quiere a los dos...Ellos los saben, parece que a quien quieren es a Un tal Petro,
pero no se de política colombiana
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Mensaje por flint Dom 25 Feb - 20:38

Al fin estas entendiendo y aceptando realidades. 

Yo vivo en la realidad, tu eres el que estas en narnia ... 

Ninguno quiere a los dos...Ellos los saben, parece que a quien quieren es a Un tal Petro,

falso ... ahi estan las fotos y las pruebas ... por algo Uribe gano las elecciones , y gracias su apoyo Santos tambien gano.
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Mensaje por delta074 Lun 26 Feb - 0:50

Lo cierto del tema es esto:
Desde marzo del 2017,Colombia esta mandando blindado a la frontera con Venezuela...Debe de haber unas cuantas docenas Rolling Eyes
las 5 armas mas poderosas y letales del ejercito colombiano
Lo mas relevante es que a mi opinión es los más de 400.000 mil efectivo que posee, pero por otro la do el mantener esta cantidad de personal con sueldo, comidas, vestimenta, con sume una gran cantidad de presupuesto militar al año, es mi opinión
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Mensaje por Invitado Miér 18 Abr - 16:13

El caso de la aviación de caza colombiana (parte 1)

Sí bien en este hilo de discusión del foro se ha tratado sobre varios tipos de equipo como obuses, blindados, artillería reactiva, sistemas antiaéreos y hasta "puentes para buques de desembarco anfibio" (aun da risa este gazapo), existe un caso emblemático y ejemplar, no sólo por el espacio temporal que ha consumido, también por la cantidad de publicaciones que se ha hecho al respecto y la diversidad de modelos anunciados como "confirmados" que al pasar de los años ha ido variando según el gusto o intereses de los redactores de las "noticias".

Es difícil fiarse de la información de unos "corresponsales" que cada cierto tiempo lanzan al ciberespacio notas con sugestivos titulares y aseveraciones "precisas" pero carentes de fuente definida y que con el tiempo se revelan invariablemente como falsas; pareciera ser un intento mediático de orientar la opinión del público colombiano interesado con el objetivo (fallido, por supuesto) de influir de algún modo en las decisiones que pudieran tomar las FFMMCC respecto a la adquisición de material de guerra (se sobrestiman mucho a si mismos en ese aspecto); la único objetivo práctico que pueden perseguir estos "comunicadores" al anunciar como "confirmados" tan amplia variedad de equipos es poder decir luego que ellos acertaron al ser seleccionado alguno finalmente (es como dispararle a un cardumen de peces, no sabes a que pez le apuntas pero eventualmente le darás a alguno).

En el caso de los aviones de combate, según estos "reporteros digitales" ya la FAC debería tener varios modelos de caza en inventario. La profusión de notas de prensa generadas en torno a las supuestas gestiones de compra de aviones de combate se han convertido en una larga novela que lleva ya muchos años y que en ocasiones regala las ocurrencias más disparatadas de sus autores, tómese como ejemplo solo los últimos cinco años: para mediados del año 2.013 se leían en los dos conocidos websites especializados españoles para los que reportan los referidos personajes, algunas noticias que "informaban" lo siguiente:

Titular del artículo escribió:F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia".

Extracto del artículo escribió:...Fuentes extraoficiales han confirmado..." (la adquisición por parte de Colombia de aviones) "...F-16 del fabricante norteamericano Lockheed Martin... ...que se vería materializada en 2017, año en el que, según estas fuentes, empezarían a llegar las primeras unidades... ...un lote de 12 a 18 aparatos..."
 
Titular del artículo escribió:Colombia... ...Lockheed Martin ofrece a la Fuerza Aérea su simulador de F-16".

Extracto del artículo escribió:...Lockheed Martin, con quien la Fuerza Aérea de Colombia estaría manteniendo avanzadas conversaciones con vistas a la adquisición de un lote de, al menos, 12 F-16, ha ofrecido a Colombia un simulador de vuelo para el avión multirol F-16 Fighting Falcon..."

Titular del artículo escribió:Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia".

Extracto del artículo escribió:...Por fuentes del sector ha podido confirmarse... ...la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin... ...un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015..."

Un año después, aun se podía leer sobre los F-16 que compraría la FAC:

Titular del artículo escribió:Los planes de modernización de la Fuerza Aérea de Colombia".

Extracto del artículo escribió:...por fuentes del sector se supo que el gobierno de Colombia había solicitado oficialmente a su homólogo de Estados Unidos mediante una L.O.R o carta de requerimiento de información sobre precios y disponibilidad para la compra de este avión..."

Aunque en estos reportes se usó con profusión el verbo "confirmar" y fueron detallistas al indicar fechas, cantidades, lotes y modelos, parece que estos "comunicadores sociales" habian malinterpretado las intenciones de la FAC; para el 2.015, cuando por otros medios internacionales y por notas de periodistas serios al fin se supo que los rumores alrededor del F-16 se circunscribían a consultas sobre aviones de segunda mano, los "corresponsales", que por años se habían pronunciado en todos los foros latinoamericanos en contra de adquirir aparatos usados, se enfocaron en sembrar matrices antagónicas a tal opción y a comienzos de ese año se leían notas como esta:

Titular del artículo escribió:Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile aconsejan a la Fuerza Aérea de Colombia no comprar aviones F16 de segunda mano".

Extracto del artículo escribió:...Interesada en adquirir aviones Lockheed Martin F16... ...la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha decidido estudiar y aplicar las experiencias de varios usuarios de F16, visitando para ello las bases donde estos están desplegados... ...La Fuerza Aérea Chilena –FACh-, ha sido uno de los destinos de los oficiales comisionados para este fin y según... (nombre del website) ...ha podido constatar, la FACh le habría recomendado a sus homólogos colombianos considerar todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano debido a algunos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile..."

Como puede verse, el común denominador de todas estas notas es que no se basan en ninguna fuente, carecen de ellas; la última es particularmente imprecisa, es supuestamente un consejo que "oficiales de la Fuerza Aérea de Chile" dieron a la FAC, pero no señala la identidad de los oficiales, tampoco la de los funcionarios colombianos receptores, no explica si fue una comunicación oficial o si la recomendación fue amparada por un informe técnico derivado de un estudio realizado por algún ente con experticia en la materia.

Es importante acotar que para esa época el discurso fue hábilmente manipulado, sufriendo una metamorfosis que fue orientándose hacia mantener la expectativa de que la FAC estaba buscando aun un caza comprado de fabrica pero de manera más tenue, que pudiera variarse más fácilmente hacia un eventual anuncio de adquisición de material usado, pero manteniendo la modalidad de especificar plazos y cantidades determinadas (y hasta montos de la transacción); así le llego el turno de tomar el protagonismo a un modelo diferente de avión:

Titular del artículo escribió:Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana prueban en Francia cazas Mirage 2000-5F".

Extracto del artículo escribió:...personal de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) visitó Francia con el fin de observar y probar en vuelo distintas versiones del caza Dassault Aviation Mirage 2000-5F... ...De la visita se ha producido un informe técnico que está en manos del comando de la FAC y que según ha conocido... (nombre del website)..., cuenta con el aval de la embajada Francesa en el país. Este medio también ha sabido de fuentes implicadas en el asunto que de darse una eventual negociación, las aeronaves estarían dotadas de sistemas que se adecuarían a las necesidades estratégicas y tácticas colombianas.

Titular del artículo escribió:Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones"

Extracto del artículo escribió:... El gobierno colombiano ha recibido una oferta francesa para adquirir aviones polivalentes Dassault Aviation Mirage 2000-5F procedentes de inventarios de la Fuerza Aérea de ese país (Armeé de L´air)... ...La oferta, revelada por fuentes del sector, contempla un total de dieciocho unidades por un monto aproximados a los 500 millones de dólares. De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico..."

Pero una indagación más profunda sobre esta noticia, realizada por la revista digital francófona "Air&Cosmos", produjo un contundente desmentido por parte de L'Armée de l'Air (Ejército del Aire, denominación de la Fuerza Aérea de Francia):

Titular de Air&Cosmos escribió:Des Mirage 2000-5 français pour la Colombie: L'Armée de l'Air dément.
(Traducción: Los Mirage 2000-5 franceses para Colombia: El Ejército del Aire desmiente.)

En ese momento los corresponsales se dieron cuenta de que no podían seguir impulsando esa especie y desde allí decidieron ir sacando al Mirage 2000-5F del cuento, nombrando cada vez menos a ese caza hasta hacer completo mutis sobre el asunto.

Estas notas eran eventualmente reforzadas por otras que señalaban presuntas amenazas externas inminentes que explotaban los impases diplomáticos internacionales del momento, como es el caso del diferendo por la delimitación de áreas marinas y submarinas colombo-nicaragüense:

Titular del artículo escribió:La Fuerza Aérea Colombiana prioriza la adquisición de su nuevo avión de superioridad aérea atenta a la posible llegada de aviones Mig-29 a Nicaragua"

Extracto del artículo escribió:...Según nos confirman fuentes del sector, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) habría solicitado prioridad al gobierno nacional en la adquisición del nuevo avión de superioridad aérea con el fin de crear una fuerza disuasiva creíble en respuesta a la probable llegada de aviones Mikoyan Mig-29 a Nicaragua, los cuales arribarían desde Rusia y en lote de, posiblemente, 8 unidades. Estarían llegando al país centroamericano en el segundo semestre del 2016..."

Cómo se ve, la osadía llegaba al punto de asegurar, con fechas y cantidades, hasta las adquisiciones de otros países ¿será que también tienen "fuentes del sector" en el Ministerio de Defensa Nicaragüense? ¿o será que un célebre excorresponsal-espía con residencia obligada y permanente en esa nación les reportaba desde allá? Por cierto, como era de esperarse, la información sobre los MiG-29 también resultó falsa.

Otra forma en la que se trató de orientar a la opinión pública fue vilipendiando a la Fuerza Aérea Colombiana al presentarla como una institución con una profunda crisis interna mediante el anuncio de huelgas de pilotos que en la realidad eran inexistentes, todo para subrayar el apremio y urgente necesidad de adquirir los cazas:

Titular del artículo escribió:Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión"

Extracto del artículo escribió:...Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo..."

Este tipo de notas no sólo expresa poco respeto hacia la FAC, también revela un profundo desconocimiento de la disciplina castrense imperante en cualquier organización militar... amigo lector informado y aficionado de estos temas: ¿que cree Ud. que pudiera pasarle a un piloto de combate que "cuelgue el casco"? ¿podría seguir con su carrera militar? ¿no habría medidas punitivas? ¿es esto creible?

Desde esa última nota y en sutil forma comenzó a anunciarse la posibilidad de otro caza diferente:

Extracto del artículo escribió:...un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca..."

Pero sobre el extraño episodio del "Gripen" se disertará más adelante, mientras tanto, vease el regreso del F-16 "Fighting Falcon" a mitad del 2.015 como protagonista de esta novela.

Titular del artículo escribió:Colombia negocia la compra de doce F-16 A/B Netz de segunda mano a Israel"

Extracto del artículo escribió:...El Gobierno colombiano, a través de su embajada en Tel Aviv, ha solicitado a Israel información sobre el estado y la disponibilidad de venta del avión de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa nación, la Heyl Ha'Hvir... ...La solicitud se realizó durante la primera quincena del presente mes de junio -por medio de la agregaduría cultural-..."

¡¿Cómo...!?
¿Es que la embajada de Colombia en Israel no tiene un agregado militar? ¿Colombia no tiene una misión militar en un país que se a convertido en uno de sus principales proveedores de material de guerra? Galil, Kfir (y su soporte técnico), Spike, Derby, Spice, Phyton, Griffin, Hermes 450/900, Nimrod, Arava, helicópteros de segunda mano repotenciados, cascos Anvis/Hud-24, equipo EL/I-3120 CMM a bordo de los CN-235, Litening, RecceLite, Samson Mini, SandCat, simuladores, etc. (la lista es mucho más larga) ¿No son todas estas armas, equipos y servicios de origen israelí? ¿"Cómo así" que "agregaduría cultural"? una afirmación así solo revela el laxo conocimiento que el redactor exhibe sobre los procesos y procedimientos de las requisiciones de equipo militar.

En esta misma "noticia" el propio autor reconoce que adolece de fuente oficial:

Extracto del artículo escribió:...(el sitio web)... contactó a la representación diplómatica colombiana en Israel consultándole especificamente sobre este tema sin obtener, a la fecha, respuesta alguna..."

Entonces... ¿De donde obtuvo la información? ¿es un rumor de pasillo? ¿le dijo "un amigo de un amigo"? Aún asi, se siguió insistiendo en la misma versión:

Titular del artículo escribió:Israel pone a disposición de Colombia doce F-16 Netz".

Extracto del artículo escribió:...Israel entregó a Colombia a mediados del presente mes un listado con los números de matrícula de doce de sus aviones Lockheed Martin F-16 A/B Netz, que estarían disponibles para su eventual negociación y venta... ...Si efectivamente Colombia se decidiera por su adquisición, estas aeronaves serían entregadas en un período de 12 a 24 meses, luego de realizarles los correspondientes trabajos de modernización y adaptación ofrecidas, solicitadas y acordadas..."

Nótese la inconsistencia entre las dos notas (que son del mismo redactor), en una dice que fue la FAC la que solicito información, en la otra dice que fue Israel que presentó una oferta, a pesar de lo contenido en esta segunda nota, el propio redactor ha manifestado en la Red que es falso que fuera un ofrecimiento de los israelíes y que fue Bogotá la que hizo el requerimiento. De paso, en esa misma segunda nota el corresponsal confiesa haber sido desmentido por la propia Fuerza Aérea Colombiana:

Extracto del artículo escribió:...(el sitio web)... contacto a la Fuerza Aérea Colombiana para conocer su opinión frente a esta información, obteniendo como respuesta que '...respecto a este tema, ni la Fuerza Aérea ni el Gobierno Nacional han tenido acercamientos para la adquisición de estas aeronaves...' ...".

¿No es eso un desmentido de su primera nota sobre los "Netz"? Pues a pesar de ello, en varios espacios de la Red (incluso en dominios europeos) el autor contradice su propia publicación aseverando agresivamente que es una calumnia que otros señalen que él ha sido desmentido por algun ente estatal, no obstante, la Cancillería de la República de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana informaron en forma oficial y en voz de sus representantes autorizados que el estado colombiano no estaba interesado en ese momento en adquirir aviones usados de Israel, a proposito, en una declaración a W Radio en junio de 2.015, un portavoz de la FAC declaró que esa noticia ha tenido su origen en:

FAC escribió:...gente que busca un beneficio haciendo sonar estas negociaciones...”

Esta expresión en forma exacta fue agregada con desfachatez por el corresponsal en cuestión en una de sus notas de prensa aunque bien supo que se refería precisamente a su persona, pues tal declaración del vocero de la FAC se realizó en el marco de un programa radial en el que el mismo corresponsal era el entrevistado del día; por cierto, la FAC fue la segunda fuerza aérea en desmentirlo hasta ese momento en lo referente a la adquisición colombiana de un caza, si contamos la refutación de L'Armeé de l´air.

Por el momento, se colocará de nuevo en pausa al F-16 para observar un giro interesante en los acontecimientos: con motivo de un evento promocional de la industria internacional que tuvo lugar en Colombia, uno de los corresponsales a los que se refiere este comentario supo del interés de SAAB en promocionar su caza "Gripen" en la región con ocasión del "roll out" del primer aparato de la versión "Evolution" y que se estaba invitando a periodistas pertenecientes a la prensa regular especializados en la fuente militar al evento.

Acto seguido se presentó en el stand de la empresa y luego de presentarse a si mismo como un importante "periodista", corresponsal de un website europeo y consultor e investigador colombiano en temas y asuntos de defensa, seguridad, geopolítica y políticas de gobierno, con una maestría "con énfasis en políticas de defensa y seguridad" (un remoquete en realidad inexistente en la totalidad de la oferta de estudios de postgrado disponible dentro de la República de Colombia, como cualquiera puede indagar*), se agenció un puesto en la "excursión".

Todo sucedió no sin antes hacer un dedicado trabajo de convencimiento usando cifras del website para demostrar su audiencia (sin precisar que correspondían al total de visitas al sitio y no a las pocas vistas de sus notas) y comprometerse con escribir varias reseñas favorables al avión de SAAB (como en efecto hizo, rayando en el palangrismo), así pues, luego de esa alta dosis de "viveza criolla" (como llaman en su tierra), de unas apuradas gestiones para regularizar sus documentos para el viaje y de turismo interesado, comenzó a figurar mediáticamente el "Gripen" como opción para la FAC sin que esa fuerza hubiera considerado realmente esa aeronave; nunca lo hizo, como confesaría luego el mismo corresponsal en un sitio de la Red.

Como ya se está haciendo un poco largo el post, se corta aquí para luego traer la continuación de esta cronología, donde se verá como siguió el cuento del "Gripen", la aparición en escena del "Typhon" en la novela y otras señas sobre los cazas que ya se han nombrado... "atentos"...  (risas).

* Ninguna de las concepciones curriculares que sirven de base a la organización de los estudios superiores a nivel mundial, a saber: academicista, tecnológica, humanista, sistémica y el materialismo dialéctico; permite la denominación de los estudios de postgrado usando tales recursos hermenéuticos, si una maestría hace énfasis en un tema entonces es sobre ese tema, en consecuencia seria "Maestría en Defensa y Seguridad" o "Maestría en Estudios Políticos", nunca "Maestría en Estudios Políticos con énfasis en Defensa y Seguridad", al menos no si se trata de una universidad reconocida (seguro no se trata de la universidad de la cocina o de la universidad del zapatero), por consiguiente, la aseveración de haber cursado tales estudios es absolutamente falsa, cualquiera puede hacer una consulta a la universidad y enterarse, invito a los interesados a hacerlo.
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Venezuela - Colombia Empty ¡Que inteligencia!...

Mensaje por Invitado Vie 20 Abr - 18:42

A finales del año pasado surgió en los medios colombianos serios un tema muy espinoso pero importante, el aparato militar de inteligencia de las Fuerzas Militares Colombianas se reveló descarrilado, inefectivo y plagado de irregularidades; no se trataba exclusivamente del aspecto militar sino de la utilidad funcional del Comando Conjunto de Inteligencia, órgano adscrito al Comando General de las Fuerzas Militares; según lo que detallaba una importante revista semanal (y como replicaron varios medios electrónicos en su momento) no sólo no se estaba produciendo información útil aprovechable, los propios colombianos se saboteaban a si mismos generando información falsa con fines diversos que iban desde el simple peculado doloso y de uso, hasta la utilización de datos con fines políticos, pasando por la forja de documentos y pago de contratos ficticios.

Una particularidad observable al revisar la información que se ha hecho pública es la generalización de la corrupción, que no sólo implica a los niveles jerárquicos altos, sino que impregnaba también los escalafones básicos de la estructura y además no se circunscribía solo a la actividad del espionaje, contraespionaje, reconocimiento e información, también era extensiva a las facetas orgánica y de funcionamiento general, el gasto, la administración y el mantenimiento.

Los problemas enumerados por estas publicaciones neogranadinas reflejaban entre otras cosas que cualquier simple funcionario podía sencillamente "inventarse un espía" anónimo como supuesta fuente de inteligencia y luego dar rienda suelta a su imaginación para idear cualquier cuento que le pareciera que puediera ser de interés para los superiores, conseguir a alguien que "le pusiera una huella y le firmara los documentos" (pagaban hasta 20.000 pesos en la frontera a cualquiera con cedula venezolana por hacerlo) y así solo quedaba recibir un estipendio con el que se supone mantendría interesado al ficticio informante. Para mantener el flujo de dinero tendría que inventarse con posterioridad y a intervalos temporales regulares nuevos cuentos que sirvieran de continuación al original o que variaran el giro de los acontecimientos para hacerlos más interesantes y poder pedir sumas mayores... ¿Qué les parece?

Por supuesto, esta situación generó una proliferación de falsos "agentes encubiertos" que presuntamente operaban en Venezuela y que "filtraban información sensible sobre planes militares" de la FANB, resultando en situaciones tan pintorescas como el enriquecimiento de la novia de un oficial de inteligencia colombiano que hacian pasar por hija de un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana a la que se llegó a pagar 10, 15 y hasta 30 millones de pesos colombianos (unos US$ 10.000,oo) por cada informe entregado, señor lector: ¿puede Ud. imaginarse las cosas que hubieron de contener sus reportes para justificar su costo?... pues, información sobre un supuesto plan "centauro negro".

Sin embargo hubieron "espias" ficticios que llegaron a cobrar hasta 200 millones por datos que sus "agentes controladores" sacaban de internet; unos 20 mil millones de pesos fueron desviados por este método.

La cosa no terminaba allí, usando la mala práctica administrativa de incluir el gasto corriente dentro del rubro de "gastos reservados" para evitar que sean sujetos a control posterior por medio de auditoría contralora (la versión colombiana de lo que vendrían siendo en Venezuela las categorías presupuestaria de "Gastos de defensa y seguridad del Estado" 4.51.01.08.00 y "Asignaciones no distribuidas de la Asamblea Nacional" 4.52.01.01.00, más comúnmente conocidas como "partidas secretas"), se pagaba una y otra vez por reparaciones inexistentes de vehículos y se hacían otras erogaciones por el estilo.

Al parecer, entre las múltiples fallas y el desorden del servicio de inteligencia, documentos ultrasecretos terminaron en poder de la oposición interna para fines políticos, algunos para ser usados como instrumento extorsivo; por si fuera poco, la plataforma de inteligencia se uso para espiar a militares y civiles honestos que manifestaron en algún momento su disconformidad con las irregularidades y que representaban una amenaza para quienes eran usufructuarios de las malas prácticas; a cualquier denunciante se le "premiaba" con inmediato traslado a destinos remotos e insignificantes con responsabilidades por debajo de su nivel jerárquico (unos doce uniformados sufrieron tal castigo).

También se dijo que parte del presupuesto del ente fue usado para pagar a los abogados de los militares implicados en los casos de "falsos positivos" o como caja chica de algunos generales y oficiales (se trata de cientos de millones de pesos al mes) y se llegó a afirmar que algún colombiano vendió información a agentes venezolanos.

A pesar de que el escándalo mediático fue de moderado a fuerte, también fue bastante breve y ya para las ultimas semanas de diciembre todo se apagó; el que escribe, en una manifestación de curiosidad natural comenzó a buscar más información en la Red y otras fuentes pero parece que una instancia superior le dio un parón a todo eso y el tema sencillamente desapareció del ciberespacio y también de las páginas de la prensa no digital; causó extrañeza al autor de estas líneas que en los foros sobre militaría de América Latina no se tocara el tema más allá de alguna aislada reproducción de una nota de la revista "Semana", los cibernautas colombianos hicieron completo silencio sobre el asunto (especulo que por indignación o vergüenza ajena y no por apoyo cómplice ante los acontecimientos).

El 15 de este mes, después de cuatro meses de hermetismo, de nuevo la prensa vuelve a denunciar las irregularidades con mayor precisión y hasta nombres, montos y ubicaciones, señalando la detención de 18 implicados.

El pasdo 18 de abril, sorprende una nota de "Semana" en la que el ministro de defensa colombiano, Luis Villegas, anuncia la eliminación del Comando Conjunto de Inteligencia de las FFMMCC, la circunstancia presentada como sustentación de la decisión es un proceso de reorganización del Comando General de las Fuerzas Militares; se detallan algunas razones de tal reorganización y el ministro al parecer mencionó las denuncias que la prensa hizo en diciembre pasado, anunció el "reentrenamiento de personal más cualificado" (¿implica remoción del actual?), así como la realización con mayor frecuencia de pruebas de fiabilidad y de contrainteligencia de su personal (un reconocimiento implícito de los problemas en esa área), también avisó la suspensión de los pagos por "gastos reservados"... parece que los "espías" de mentiritas tendrán que ajustarse el cinturón (risas).
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Mensaje por Gerardo Lun 23 Abr - 11:51

Al final no compran nada por tema presupuestario, el final de la guerra con las FARC podria significar destinar mas recursos a sistemas convencionales Vremos si las aspiraciones de la FAC no naufragan o se ven disminuidas como paso con la PES.

Una opcion seria un avion como el F/A-50 con ese modelo matan dos pajaros de un tiro el reemplazo del Dragonfly y complementar los Kfir

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Mensaje por Tato Lun 23 Abr - 12:47

Gerardo escribió:Al final no compran nada por tema presupuestario, el final de la guerra con las FARC podria significar destinar mas recursos a sistemas convencionales Vremos si las aspiraciones de la FAC no naufragan o se ven disminuidas como paso con la PES.

Una opcion seria un avion como el F/A-50  con ese modelo matan dos pajaros de un tiro el reemplazo del Dragonfly y complementar los Kfir

Tenemos un grán problema con la coca, la paz santista nos dejo el record universal de más de 100 hectáreas en todo el país, los mismos carteles mexicanos están mandando su gente acá para seguir su guerra y coordinar alianzas, entonces si la FAC nesecita aviones urgente de lucha co-in (contra insurgencia) y remplazo de kfir como interceptores, coordinados con los sistemas de radares que se están modernizando y la acción conjunta con la DEA, el pana TRUMP ya hablo todo eso con el próximo presidente Duque donde también la fuerza aérea escoltara los contratistas americanos que volveran a fumigar con glifosato la coca.

Lo más próximo para la segunda mitad deeste año, la lucha total contra el narcomuniso seria reactivar y fortalecer lo que hay, supertucanos, helicópteros, coordinación y logística y sistemas de armas avanzados, todas las operaciones que se hacian en tiempos de Uribe.





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Mensaje por Invitado Lun 23 Abr - 13:06

Tato escribió:
Gerardo escribió:Al final no compran nada por tema presupuestario, el final de la guerra con las FARC podria significar destinar mas recursos a sistemas convencionales Vremos si las aspiraciones de la FAC no naufragan o se ven disminuidas como paso con la PES.

Una opcion seria un avion como el F/A-50  con ese modelo matan dos pajaros de un tiro el reemplazo del Dragonfly y complementar los Kfir
Tenemos un grán problema con la coca, la paz santista nos dejo el record universal de más de 100 hectáreas en todo el país, los mismos carteles mexicanos están mandando su gente acá para seguir su guerra y coordinar alianzas, entonces si la FAC nesecita aviones urgente de lucha co-in (contra insurgencia) y remplazo de kfir como interceptores, coordinados con los sistemas de radares que se están modernizando y la acción conjunta con la DEA, el pana TRUMP ya hablo todo eso con el próximo presidente Duque donde también la fuerza aérea escoltara los contratistas americanos que volveran a fumigar con glifosato la coca.

Lo más próximo para la segunda mitad deeste año, la lucha total contra el narcomuniso seria reactivar y fortalecer lo que hay, supertucanos, helicópteros, coordinación y logística y sistemas de armas avanzados, todas las operaciones que se hacian en tiempos de Uribe.
El comentario no se trata de cuales son las necesidades de la FAC o de las FFMMCC, todos los foristas informados y con años de lecturas en estos medios tenemos con cierta certeza una idea bastante clara de cuales son sus carencias y que tipo de equipo le seria idóneo adquirir... el foco del post es el resaltar que existen en la Red ciertos individuos que tienen años desinformando a la comunidad cibernauta y que además se dan el tupé de decir que están "full enchufados" y al final resulta que se enteran de las cosas después de leerlas en sitios de agencias de noticias no colombianas, luego salen diciendo que lo anticiparon.
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Mensaje por Tato Lun 23 Abr - 13:34

gonzalojimenezm escribió:
Tato escribió:
Gerardo escribió:Al final no compran nada por tema presupuestario, el final de la guerra con las FARC podria significar destinar mas recursos a sistemas convencionales Vremos si las aspiraciones de la FAC no naufragan o se ven disminuidas como paso con la PES.

Una opcion seria un avion como el F/A-50  con ese modelo matan dos pajaros de un tiro el reemplazo del Dragonfly y complementar los Kfir
Tenemos un grán problema con la coca, la paz santista nos dejo el record universal de más de 100 hectáreas en todo el país, los mismos carteles mexicanos están mandando su gente acá para seguir su guerra y coordinar alianzas, entonces si la FAC nesecita aviones urgente de lucha co-in (contra insurgencia) y remplazo de kfir como interceptores, coordinados con los sistemas de radares que se están modernizando y la acción conjunta con la DEA, el pana TRUMP ya hablo todo eso con el próximo presidente Duque donde también la fuerza aérea escoltara los contratistas americanos que volveran a fumigar con glifosato la coca.

Lo más próximo para la segunda mitad deeste año, la lucha total contra el narcomuniso seria reactivar y fortalecer lo que hay, supertucanos, helicópteros, coordinación y logística y sistemas de armas avanzados, todas las operaciones que se hacian en tiempos de Uribe.
El comentario no se trata de cuales son las necesidades de la FAC o de las FFMMCC, todos los foristas informados y con años de lecturas en estos medios tenemos con cierta certeza una idea bastante clara de cuales son sus carencias y que tipo de equipo le seria idóneo adquirir... el foco del post es el resaltar que existen en la Red ciertos individuos que tienen años desinformando a la comunidad cibernauta y que además se dan el tupé de decir que están "full enchufados" y al final resulta que se enteran de las cosas después de leerlas en sitios de agencias de noticias no colombianas, luego salen diciendo que lo anticiparon.

Los verdaderos enchufados no dicen ni publican nada, tienen a los carteles mexicanos y narcomunistas respirandoles en la nuca, de hecho esa gente vive en confidencialidad con sus familias en las mismas bases militares, lo que le estoy diciendo que el objetivo principal es destruir la coca, sin coca no hay financiación y se acaba el problema.


Escándalo por el misterioso avión que no dejaron que fuera interceptado


Esta es la historia secreta de cómo controladores de la Aerocivil impidieron que aeronaves de la FAC interceptaran un avión de la mafia. La punta del iceberg de un gran escándalo. Exclusivo SEMANA.

Venezuela - Colombia 558176_1
Venezuela - Colombia 558176_1

El asunto se ha manejado con el máximo secreto, y no es para menos. Se trataría, nada más y nada menos, del descubrimiento de un cartel que facilitaría que la mafia realice vuelos ilegales con droga y, como si fuera poco, que además impediría que las naves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) los intercepten.

SEMANA conoció un informe reservado que relata con lujo de detalles uno de estos episodios, que no sería el único. El caso ocurrió el 31 de octubre de 2017 a las 3:41 de la tarde, cuando el sistema de defensa aérea de la FAC detectó un vuelo ilegal sobre la costa Pacífica colombiana. “Se requirió la salida de la base aérea de Palanquero de una aeronave de inteligencia y reconocimiento con el fin de realizar la fase de identificación, fase previa a la interceptación por parte de aeronaves armadas de combate”, dice uno de los primeros apartes del documento.

Le sugerimos: Autoridades capturan a cinco personas por caso de narcojet

“Habiéndose realizado los procedimientos normales de coordinación entre dependencias ATS (civiles y militares) para la salida de la aeronave por medios electrónicos vía red AMHS, el cual es un canal instantáneo con la Aerocivil para el trámite de información aeronáutica, y pese a la declaratoria de vuelo real de orden público, los funcionarios públicos controladores aéreos que ejercían sus funciones como supervisor del centro de control, controladora del sector oeste y planificador del sector oeste impidieron que la aeronave militar de inteligencia y reconocimiento abandonara el área de Palanquero”, afirma el documento.

Lo que describe a continuación el informe es sencillamente increíble y muy grave. Afirma que ante la urgencia de que las aeronaves de la FAC pudieran actuar e interceptar el avión sospechoso, el propio director de Servicios de Navegación Aérea (DSNA) llamó desde su celular directamente al supervisor de turno para que autorizara que el avión militar realizara su misión. En esa llamada el encargado de la DSNA incluso le dijo al supervisor que él asumía la responsabilidad de esa determinación. “No lo autorizo y llame a quien quiera”, recibió como respuesta.

Puede leer: Gobierno confirmó la extradición a Estados Unidos del Pablo Escobar de Ecuador

El informe secreto afirma que los funcionarios se negaron a permitir el vuelo de la nave de la FAC con el peregrino argumento de que en ese momento había mucho tránsito. “Esto no era óbice para que se produjera un impedimento de esas características toda vez que el tránsito militar bien pudiera haberse autorizado salir del área restringida de Palanquero con un nivel de vuelo y un rumbo que no afectara los tránsitos civiles mediante el sistema de radar que para el momento de los hechos estaba totalmente operativo”, afirma otro de los apartes del informe, en el que cuestiona la orden de los funcionarios de la Aerocivil.

El documento cita apartes de un acuerdo operacional firmado entre el centro de control de Bogotá y el Comando Aéreo de Combate (Cacom 1), con sede en la base de Palanquero, que regula ese tipo de hechos.

“La actuación de los funcionarios vulneró como hecho probado la seguridad nacional de Colombia toda vez que la no autorización de que la aeronave militar prosiguiera su vuelo normal, permitió que la traza detectada continuara su vuelo ilegal asociado al crimen transnacional ilícito de drogas”, dice la parte final del explosivo documento.

Le recomendamos: Cayó una filial de Tom que manejaba 2.800 millones del narcotráfico en Antioquia

Debido a este incidente el mismo informe relata cómo los miembros de la FAC, que estaban listos para interceptar y eventualmente derribar el avión del narcotráfico, tuvieron que limitarse a mirar los radares mientras el vuelo ilegal abandonaba lentamente y sin ningún problema el espacio aéreo colombiano rumbo a Centroamérica.

Fuentes de la FAC y de la propia Aerocivil contaron a SEMANA que no se trató de un caso aislado y que, de hecho, es más común de lo que se cree. Esta revista confirmó con la DEA que esa y otras agencias antidrogas están investigando el tema y que tienen serias sospechas acerca de la actuación y los abultados patrimonios de algunos funcionarios.

Por ahora, lo cierto del caso es que hace pocos días varias entidades del Estado, entre ellas la Procuraduría, también empezaron a hacer pesquisas para llegar al fondo de la fuga de este avión misterioso.


https://www.semana.com/nacion/articulo/avion-de-la-mafia-no-fue-interceptado-por-la-fac/558151

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Mensaje por orinoco_man Lun 23 Abr - 21:29

Encuentran irregularidades en compra de trenes de aterrizaje vendidos a la Fuerza Aérea
Judicial
23 Abr 2018 - 5:35 PM
Redacción Judicial



Los repuestos, según la Contraloría, presentan desgaste, corrosión, abolladuras y, en lugar de ser cambiados, fueron irregularmente devueltos para mantenimiento. Hallazgo ascendería a $1.334 millones.

La Contraloría encontró un presunto daño patrimonial por la compra, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), de trenes de aterrizaje que resultaron usados y no aptos para el servicio. El presunto hallazgo, que respondió a una denuncia solicitada por la misma Fuerza Aérea y que atendió la contraloría delegada para el sector defensa, justicia y seguridad, asciende a $1.334 millones.

El organismo de control fiscal encontró incumplimientos del contratista involucrado y la compra y pago de estos elementos que no produjeron beneficio alguno ya que no son aptos para ninguna aeronave de la FAC. El caso, del cual cursan también investigaciones penales y disciplinarias, se origina en la ejecución de un contrato que suscribió la agencia de compras de la FAC.

De acuerdo con la Contraloría, se adquirieron tres trenes de aterrizaje nuevos que no sólo se recibieron usados, sino que no corresponden a la aeronave que posee la FAC. Es decir, a un Avión Casa C-212-300. El hallazgo, según la investigación, se da por la adquisición de unos elementos que no eran los pedidos y se realizo gastos innecesarios al pagar estos elementos.

Según el documento “Entrada de Bienes” suscrito por el almacenista de la FAC, los repuestos aeronáuticos fueron entregados el 24 de julio de 2015 y allí, sin embargo, no dice si se trata de elementos pedidos ni el estado técnico en que se recibieron. Además, tampoco se observa la intervención de la supervisora del contrato.

La Contraloría precisó que el 7 de septiembre de 2015, y tras una observación de un inspector, el comandante aéreo de mantenimiento le solicitó al director de procesos logísticos el cambio por garantía de los trenes de aterrizaje por la siguiente razón: “el material llegado en calidad de nuevo evidencia uso, desgaste, corrosión, ralladura, abolladura, entalle y maquillado de piezas”.

Pese a que la FAC le pidió al contratista que aceptara la garantía y el cambio de los elementos, este, en lugar de ejecutar el cambio de los trenes de aterrizaje, realizó una operación de mantenimiento de los elementos. Según la Contraloría, se habría llegado a un acuerdo para el mantenimiento, pero no consta en ninguna acta que aceptó la propuesta.

La entidad fiscal dice que se habría modificado las condiciones del contrato, ya que no media ningún acto sobre la obligación de que el contrato esté por escrito. Aun habiéndose realizado el mantenimiento de los repuestos, precisó el organismo de control fiscal, en febrero del año pasado el comando aéreo de mantenimiento le dijo al jefe de operaciones logísticas que los trenes de aterrizaje no son aplicables a la aeronave, poseen novedades técnicas y no son aptas para el servicio. (Le sugerimos: El avión que le dio Ecopetrol a la FAC)

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/encuentran-hallazgo-fiscal-por-compra-de-trenes-de-aterrizaje-vendidos-la-fuerza-aerea-articulo-751763
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Mensaje por azulez70 Sáb 28 Abr - 22:54

orinoco_man escribió:Encuentran irregularidades en compra de trenes de aterrizaje vendidos a la Fuerza Aérea
Judicial
23 Abr 2018 - 5:35 PM
Redacción Judicial



Los repuestos, según la Contraloría, presentan desgaste, corrosión, abolladuras y, en lugar de ser cambiados, fueron irregularmente devueltos para mantenimiento. Hallazgo ascendería a $1.334 millones.

La Contraloría encontró un presunto daño patrimonial por la compra, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), de trenes de aterrizaje que resultaron usados y no aptos para el servicio. El presunto hallazgo, que respondió a una denuncia solicitada por la misma Fuerza Aérea y que atendió la contraloría delegada para el sector defensa, justicia y seguridad, asciende a $1.334 millones.

El organismo de control fiscal encontró incumplimientos del contratista involucrado y la compra y pago de estos elementos que no produjeron beneficio alguno ya que no son aptos para ninguna aeronave de la FAC. El caso, del cual cursan también investigaciones penales y disciplinarias, se origina en la ejecución de un contrato que suscribió la agencia de compras de la FAC.

De acuerdo con la Contraloría, se adquirieron tres trenes de aterrizaje nuevos que no sólo se recibieron usados, sino que no corresponden a la aeronave que posee la FAC. Es decir, a un Avión Casa C-212-300. El hallazgo, según la investigación, se da por la adquisición de unos elementos que no eran los pedidos y se realizo gastos innecesarios al pagar estos elementos.

Según el documento “Entrada de Bienes” suscrito por el almacenista de la FAC, los repuestos aeronáuticos fueron entregados el 24 de julio de 2015 y allí, sin embargo, no dice si se trata de elementos pedidos ni el estado técnico en que se recibieron. Además, tampoco se observa la intervención de la supervisora del contrato.

La Contraloría precisó que el 7 de septiembre de 2015, y tras una observación de un inspector, el comandante aéreo de mantenimiento le solicitó al director de procesos logísticos el cambio por garantía de los trenes de aterrizaje por la siguiente razón: “el material llegado en calidad de nuevo evidencia uso, desgaste, corrosión, ralladura, abolladura, entalle y maquillado de piezas”.

Pese a que la FAC le pidió al contratista que aceptara la garantía y el cambio de los elementos, este, en lugar de ejecutar el cambio de los trenes de aterrizaje, realizó una operación de mantenimiento de los elementos. Según la Contraloría, se habría llegado a un acuerdo para el mantenimiento, pero no consta en ninguna acta que aceptó la propuesta.

La entidad fiscal dice que se habría modificado las condiciones del contrato, ya que no media ningún acto sobre la obligación de que el contrato esté por escrito. Aun habiéndose realizado el mantenimiento de los repuestos, precisó el organismo de control fiscal, en febrero del año pasado el comando aéreo de mantenimiento le dijo al jefe de operaciones logísticas que los trenes de aterrizaje no son aplicables a la aeronave, poseen novedades técnicas y no son aptas para el servicio. (Le sugerimos: El avión que le dio Ecopetrol a la FAC)

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/encuentran-hallazgo-fiscal-por-compra-de-trenes-de-aterrizaje-vendidos-la-fuerza-aerea-articulo-751763


En medio de todo es una buena noticia, solo atrapando, juzgando y encarcelando a los corruptos se combate ese mal.
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Mensaje por orinoco_man Dom 29 Abr - 16:45

azulez70 escribió:
En medio de todo es una buena noticia, solo atrapando, juzgando y encarcelando a los corruptos se combate  ese mal.
Por suerte divina no hubo muertos que lamentar. Fuera de eso, no le veo nada positivo a la noticia. Lo mas probable que suceda es que atraparan al mas pedejo porque los cabecillas sin dudas ya estaran en Miami.
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Mensaje por Invitado Mar 1 Mayo - 18:06

orinoco_man escribió:
azulez70 escribió:
En medio de todo es una buena noticia, solo atrapando, juzgando y encarcelando a los corruptos se combate  ese mal.
Por suerte divina no hubo muertos que lamentar. Fuera de eso, no le veo nada positivo a la noticia. Lo mas probable que suceda es que atraparan al mas pedejo porque los cabecillas sin dudas ya estaran en Miami.

Siempre es buena noticia que se actúe contra la corrupción...

No hubo muertos porque los repuestos no correspondían a ningún avión en operación en la FAC, según se desprende de la noticia posteada.
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Mensaje por Invitado Vie 11 Mayo - 20:01

Se espera que a mediados de este mismo año se realice el lanzamiento de un nanosatélite de observación a tierra colombiano operado por la empresa danesa Gomspace A.S. por cuenta de la Fuerza Aérea Colombiana; luego de uno más de muchos retrasos ya que lo último que se había anunciado era que el lanzamiento se llevaría a cabo el pasado mes de marzo. La empresa ha manejado todo el proyecto, desde la construcción y diseño del artificio y su preparación para ser lanzado hasta la instalación de la estación terrena de control luego de que la colombiana Sequoia Space quedara fuera del juego; debido a eso, el programa ha tenido grandes tropiezos y retrasos, múltiples razones se han señalado, entre las cuales se encuentra que la participación de la empresa privada ha condicionado la operación para sea lo más rentable posible para ese ente, privando este criterio sobre el interés nacional de Colombia, lo que a su vez ha resultado en el cambio del sitio de lanzamiento de Kazajstán a India e incluso se habla de un nuevo cambio a otro país con esa capacidad. Los costos se han elevado y ya casi rebasan el umbral de practicidad costo-beneficio; la fase previa al lanzamiento ya ha consumido más tiempo que el que será operativo el artefacto. Personal de la FAC esta haciendo actualmente los cursos de capacitación necesarios para poder trabajar con Gomspace A.S., se dice que de las 100 personas capacitadas solo cinco obtendrán el trabajo. El nanosatélite se llama FacSat-1 y portará una cámara de mediana resolución (30 metros por pixel), su volumen es de poco más de tres litros y se espera que su vida útil sea de tres años. Otro satélite (FacSat-2) estaba previsto originalmente para su lanzamiento en 2.019 pero aun hoy no ha pasado de la fase de preparación del proyecto, por lo que cabe esperar que también sufra retraso, este tendría algo más de capacidad y su volumen sería de unos seis litros. Hasta ahora no se sabe nada sobre el satélite de comunicaciones que se planteó hace ya algunos años. Así marcha el programa espacial colombiano.
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Mensaje por orinoco_man Lun 23 Jul - 17:39

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Mensaje por Invitado Lun 23 Jul - 18:49

Volvieron a desfilar el Joya SAA-1 y el Dante ¿será que definitivamente van en serio con esos sistemas?
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