El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+16
Tato
flint
delta074
Abraham R Flores
Americano
Musthafa
jc65
marper
Ch0pos
Juanchaco
jonni
vudu 1
Nilo
MIG
azulez70
orinoco_man
20 participantes

Página 15 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 33  Siguiente

Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por delta074 Mar 11 Feb - 15:51

La lengua es castigo del cuerpo: study

Los «Ch»: Chapo Y Chespirito, Socios En Narcotráfico
10 febrero, 2020 El Shabbat
Ecuador - Colombia - Página 15 Uribeychapo-66Álvaro Uribe Vélez y El Chapo Gúzman

| El Shabbat |

| Bogotá | Lunes, 10/02/2020 |

Por Epicuro de Samos

¡Jueputa (sic), si a mí me llegan a matar, que todo el mundo sepa lo que pasó!, fue la exaltada frase que pronunció, desde la clandestinidad, el exdirector nacional de seguridad de la empresa Air Cargo Lines (con sede en Colombia), en una reveladora grabación que salió a luz el 2 de enero de 2020.  En ella aseguró que Álvaro Uribe ayudó a exportar diez mil kilos de cocaína para el Chapo Guzmán desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá entre el 2006 y el 2008, y que por ello le pagaron un millón de dólares y le obsequiaron una esmeralda al entonces presidente.  … “todo esto fue coordinado por Álvaro Uribe Vélez junto con mi jefe, junto con la aeronáutica civil, junto con unos narcos allá que todavía están libres en Colombia, y con gente muy poderosa, con gente muy muy muy poderosa (sic); a mí me amenazaron los paramilitares, primero Los rastrojos, después los del golfo, ahorita que es el clan de Sinaloa, … el tema es que si yo vuelvo a Colombia me van matar hermano, me van a matar”.  Según el testigo, ese dinero y la piedra preciosa se los envió a Uribe el director de Air Cargo Lines, el ingeniero José Raúl Jiménez Villamil, alias Inge, o El pájaro, quien fue detenido en 2010, solicitado en extradición por España y condenado en ese país a catorce años de prisión por introducir dos toneladas de cocaína usando sus aeronaves.



El dinero para Uribe lo entregó a unos presuntos policías de civil que se movilizaban en camionetas, asegura el testigo.  Su relato, de casi una hora, es detallado: nombres, fechas, lugares, descripciones de las supuestas maniobras criminales, datos de las aeronaves, etc.   Así mismo, afirma que Uribe se reunió varias veces en el Palacio de Nariño con Jiménez Villamil para concretar la construcción de unos cuartos fríos en el aeropuerto El Dorado para almacenar la droga.  Esas instalaciones se construyeron con el visto bueno de Fernando Sanclemente, alias Velero 1, y de Andrés Forero, alias Velero 2, quienes desempeñaban altos cargos en la Aerocivil y tenían una estrecha relación con Jiménez; incluso, para su construcción se infringieron unas normativas aéreas, dado que acaparaban parte de la pista de carga y parqueo de los aviones.  El cuarto frio y el logo de la empresa pueden observarse con solo ingresar a google maps.  Ninguna otra aerolínea había hecho eso (construcciones), todos se extrañaban.  ¿Por qué a esta sí se le permitía hacerlo?  La duda parece zanjarse.



De esas reuniones en Palacio se pudo lograr la consecución de los permisos para los aviones provenientes de México que cargaban con droga y que salían con destino a los capos del cartel de Sinaloa, El mayo Zambada y El chapo Guzmán.  ¿Otras coincidencias con las mismas actividades a las que se dedicaba su familia, los Cifuentes Villa, por las mismas épocas? ¿Las dudas sobre la relación de Uribe con los carteles mexicanos, se disipan con estos presuntos hechos?  Los carteles mexicanos en la actualidad dominan gran parte del territorio nacional, y sus actuaciones para sembrar terror, conocidas por todo el mundo, ya se están desarrollando en él.  Si las relaciones de Uribe con esas tenebrosas organizaciones son ciertas, la responsabilidad de este líder político en los crímenes perpetrados por ellas en suelo colombiano sería inconmensurable.



El testigo cuenta que gracias a las gestiones de Uribe, ªªJesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Jesusito, el hijo del Chapo, venía a Colombia a verificar los cargamentos para su padre, que entraba disfrazado de piloto y que la orden era no requisarlo:  … “nunca pasaba por migración, la orden era no tocar a ese muchacho”.  Efectivamente, la noticia de que el hijo del capo mexicano anduvo en Colombia ya había sido registrada por la prensa años atrás de la revelación.  El entonces mayor Luis León, alias El tigre, comandante de la policía antinarcóticos del aeropuerto para la época, le había informado al testigo que, por órdenes de Uribe, ya tenía permiso para empezar a trabajar en estas operaciones de narcotráfico que involucran a altos funcionarios de la Aerocivil como Fernando Sanclemente, alias Velero 1, actual embajador del gobierno Duque en Uruguay;  políticos como el exsenador Jorge Enrique Gómez, apodado El pastorcito (por ser pastor cristiano); empresas como Aeropostal Cargo de México, paramilitares como Augusto Torres Lujan, alias Mono Vides, perteneciente a Los rastrojos; narcos colombianos como Holber Cañon, alias DJ, y Marco Barrera, alias El embolador; empresarios y lavadores de dinero como David Murcia Guzmán, alias El empresario, unos pastores mexicanos de apellido Portela, quienes habrían sido el puente comunicacional entre Uribe y los carteles de ese país;  y hasta agentes de la DEA como Emir Abreu, a quien le decían “Abastos”, entre otros influyentes personajes en distintos sectores de la sociedad.  El testigo describe minuciosamente las tareas que cada uno desempeñaba en esta presunta sociedad delictiva de carácter internacional.  “Don Carlos” le llamaban al avión cargado con droga cuando decolaba del aeropuerto y/o llegaba a su destino, y “Gobierno” era el alias para Uribe, según el testimonio.  “Chespirito” sería otro de las “chapas” que le asignaron los carteles mexicanos al expresidente, según el abogado, periodista e investigador Daniel Mendoza Leal, ya que una alta fuente de inteligencia norteamericana se lo habría confirmado.  Algún aire en su físico con el genial comediante mexicano quizá haya sido el motivo.



Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, el capo colombiano que modificaba su rostro con cirugías para no ser detectado y que purga condena en EEUU, aceptó que abastecía de cocaína al Chapo Guzmán.  David Murcia Guzmán fue condenado por lavarle activos a Chupeta.  ¿El actual testimonio del exdirector de seguridad de Air Cargo Lines se ensambla con estos hechos pasados?



El testigo también asegura que por intermedio del Mono Vides, Uribe le ordenó traer unas armas y balas desde México, unas pistolas Five-Seven (5.7 mm), apodadas “Las matapolicías”, dado su gran potencia que, en conjunto a la munición usada, atraviesa chalecos antibalas.  Dice que una de esas letales armas le fue entregada al Mono Vides como un regalo de parte de Uribe.  Añade que en ese mismo viaje trajo unos maletines con dólares, de los cuales un millón era para Uribe y trescientos mil para el mayor de la policía, Luis León, como pago por la colaboración en el negocio.  El testigo asegura que llamó a prestigiosas empresas periodísticas e investigadores para publicar estas declaraciones pero que no fue atendido, como la revista Semana, la BBC de Londres, Daniel Coronell, Felipe Zuleta (periodista de Blu radio) y hasta agencias de inteligencia como el MI5 y el MI6 inglés, o el FBI de España, y debido a esto decidió contactar a quien sí accedió a publicarla en sus redes sociales, el exagente del CTI de la fiscalía y experto en seguridad informática Richard Maok Riaño Botina, un testigo contra Uribe y contra el exfiscal Luis Camilo Osorio por el caso de la infiltración paramilitar en el gobierno de Uribe, en la fiscalía de Osorio (en épocas de los gobiernos de Uribe), en el congreso en gobiernos de Uribe (de donde se perdieron algunas de las pruebas contra Uribe que tenía la comisión de acusaciones de esa entidad), en el DAS (en gobiernos de Uribe), y en otras instituciones del estado colombiano, todas, “casualmente”, en los gobiernos de Uribe.  Riaño había empezado a destapar estos entramados criminales pero descubre un plan para matarlo, decide entonces salir del país y asentarse en Canadá, donde le otorgaron asilo político desde hace ya dieciocho años.



El testigo, exdirector de seguridad de Air Cargo Lines, dice que no recibió los más de setecientos millones de pesos que le habían quedado a pagar por su trabajo en estas operaciones delictivas, y que decidió no seguir colaborándoles, lo que habría causado que le consideren objetivo militar de “El jefe”, como se referían —según él— a Uribe las personas que lo amenazaban.  … “yo sé quién es el jefe de los paramilitares y eso todo Colombia lo sabe quien es quien es (sic)”; “¡Uribe!” —le interrumpe quien le toma la declaración (Riaño)—, a lo que responde con una risa corta y nerviosa, agregando “¡eso sí no es secreto!”.



Dice también que él ya había entregado testimonios a las autoridades colombianas sobre las amenazas que le han hecho aunque no sobre lo que ahora revela, que por eso quedó adscrito a la unidad de víctimas de la fiscalía, que se separó de su familia, que está cansado de vivir huyendo, y que sabe que lo matarán o lo extraditarán a Estados Unidos, el país que tiene cazada una pelea de vieja data con las drogas; pero ¿qué nos hace pensar que ese país combate eficazmente el multimillonario negocio del narcotráfico?: Son profusos los hechos y los datos que muestran lo contrario.  Con largos años de recorrido desde la puesta en marcha de su doctrina prohibicionista, tanto la producción como el consumo permanecen en continuo ascenso y el papel de la gran potencia en este fenómeno parece errático cuando no cómplice, pues en las décadas de los veinte y treinta, esa sociedad palpó en carne propia la absurda postura del prohibicionismo que desencadenó una de las peores violencias y destrucciones del tejido social que haya conocido ese país, y ahora, desestimando esa experiencia, se empeñan en seguir implementándola.  No puede ser torpeza en un país informado, con uno de los mejores sistemas educativos globales y que rápidamente corrige errores; por tanto, y como muchos investigadores aseguran y como los hechos lo evidencian, son los poderes económicos legales e ilegales, facticos y estatales estadounidenses los que también, y en mayor medida, se lucran del mega negocio de las drogas psicotrópicas.  ªSiendo EEUU el mayor consumidor de cocaína del mundo y Colombia el mayor productor, no resulta descabellado que entre estos dos factores se entrelacen las fibras de la codicia que derivan en la capitalización de un supuesto orden moral y legal como las leyes de la prohibición; no en vano están los sucesos documentados sobre las implicaciones de agencias antidrogas como la CIA y la DEA en varias operaciones de tráfico y distribución de narcóticos en suelo norteamericano y en otros lugares del mundo, todas comprobadas.



Siendo Álvaro Uribe el más político más influyente del país que más exporta cocaína a los EEUU, su mayor aliado de la región en temas políticoeconómicos, el que les ha concedido todo lo que le han pedido, el que les cumple todos los mandatos —entre otros— el de desestabilizar gobiernos contrarios a las políticas estadounidenses, y teniendo en cuenta que al parecer el negocio-beneficio de la droga es bilateral,  ¿Cómo creer entonces que la gran potencia decidiría requerirlo para ponerlo preso en alguna de sus mazmorras?



¿Al país que posee la inteligencia más avanzada del mundo en temas de espionaje y seguridad nacional, se le pasó por alto que un importantísimo funcionario del país con quien posee las mayores alianzas en todos los aspectos y en todo el hemisferio, esté presuntamente inmerso de manera tan profunda en el narcotráfico y otros delitos transnacionales?  Sería muy cándido suponerlo.

“Las naciones no tienen amigos ni enemigos permanentes, solo intereses permanentes”, sentenció Lord Palmerston.

el chapo guzman son,
https://elshabbat.com/los-ch-chapo-y-chespirito-socios-en-narcotrafico-8691-2/
Tato escribió:
flint escribió:Estonces los gringos violan a las de izquierda ? Tienen yna marca en el fundillo con la orientacion politica o tu quieres ir a colombia a ver si te agarra un marine ?
Yo creo, ªaquí entrenamos con los gringos, allá hay rusos y cubanos y elenos ªªy hasta mexicanos.....
Sigan entrenando, les va a ir muy bien Shocked
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por delta074 Vie 14 Feb - 21:02

Colombia Sad
Cuenta Maria Fernanda Guerrero que la última gestión de la Cancillería y la embajada en China para los colombianos que se encuentran allí, ha sido anunciarles una charla psicológica por Skype y el envío de 4 tapabocas nuevos. Vergüenza.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por delta074 Miér 19 Feb - 0:03

Venezuela. Capturados 14 integrantes de banda paramilitar colombiana Los Rastrojos en TáchiracolombianaEcuador - Colombia - Página 15 EQ-gy4AXkAUSG7t-620x400
Resumen Latinoamericano* / 17 de febrero de 2020

Fueron capturados 14 integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, en el sector Boca de Grita, municipio García de Hevia en el estado Táchira, asimismo. se produjo el desmantelamiento de un depósito de combustible y la destrucción de un aparato logístico, informó este lunes el protector del estado, Freddy Bernal.

De igual forma, señaló que en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, se desmanteló una enfermería improvisada en la misma población, la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Indicó que fue inutilizado un punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y se repotenciaban los armamentos de este grupo paramilitar colombiano, “encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos”, precisó Bernal, por medio del Twitter.

Indicó que fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina, se inutilizaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda criminal en dicho sector, donde un centro hotelero resguardaba a sus integrantes.



Aída Merlano ofrece nuevas revelaciones de corrupción del gobierno de Duque a periodista colombianaEcuador - Colombia - Página 15 Aida-merlano

Este lunes la periodista colombiana Vicky Dávila, mostrará la entrevista realizada a la excongresista Aída Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia de Colombia, quien fue capturada por las autoridades de Venezuela, la cual calificó como muy reveladora e impactante ya que a su juicio el “relato es tan tenaz, lo cual no se explica cómo la justicia de Colombia podrá no investigar” ya que involucra diversos casos de corrupción por parte de Juan Manuel Santos y el gobierno actual de Colombia.

Durante la entrevista Aída Merlano Rebolledo, revela que el presidente colombiano Iván Duque intenta asesinarla así como la existencia de “El Hombre del maletín” el cual participó en el fraude para la reelección de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia.

Durante su entrevista Merlano aseguró, en el programa Vicky en Semana, que el hecho de que la Cancillería colombiana le haya pedido su extradición al diputado venezolano Juan Guaidó y no al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es muestra de que el Gobierno colombiano no la quiere extraditar.

Asimismo afirmó que en Venezuela “no está en condiciones preferenciales o distintas a las personas que están recluidas en su mismo centro “no tengo comodidades, solo tengo un trato digno”

Yo me fugué de una clínica con la ayuda de los Char y los Gerlein luego de eso estas personas me secuestraron y pensaban asesinarme y enterrarme en una fosa común “cuando Duque supo que yo me les escape, a primera hora aumento el monto de la recompensa dada para mi captura a 200 millones de pesos”.

Añadió que la fiscalía es dominada por la familia Char y eso toda Colombia lo sabe, ellos sabían que yo iba a denunciar unos hechos ya que la Corte de Justicia no le permitió declarar cuando quiso negociar y contar lo que había pasado “yo solicite de manera escrita y ellos no me quisieron atender y luego empezamos a recibir mi familia y yo amenazas”.

La exsenadora Aída Merlano aseguró que Julio Gerlein le dijo a ella que había invertido un alto capital en la campaña de Iván Duque de cara a sus aspiraciones presidenciales. Según dijo, él invirtió 6.000 millones de pesos “y los Char hicieron una recolecta” entre contratistas y cuya cifra dijo desconocer con precisión.

De acuerdo con Merlano, el candidato Duque sabía que en la costa Atlántica están moviendo la maquinaria electoral para comprarle votos al ahora presidente Iván Duque. Posterior a dar cuenta de este monto, Merlano dijo que en realidad fueron “3.000 millones de pesos y otros 3.000 de su socio”.

De igual forma añadió que Duque sabía que en la costa Atlántica estaban moviendo la maquinaria electoral para comprarle los votos a él. 3.000 millones de pesos y otros 3.000 de su socio fueron utilizados en su campaña electoral, y agregó que el exfiscal general Martínez tenía que cuidar las espaldas de Duque, de Uribe y de los grandes financistas. “Le tengo grandes secretos cuando fue elegido ministro de ministros”, denunció sobre el exfiscal, refiriendo contrataciones de Odebrecht y otras empresas que a su vez entregarían comisiones o coimas a congresistas que cumplieran las cuotas políticas de diferentes partidos de derecha “ya que los partidos de izquierda no participan en la llamada mermelada”.

Por último señaló que en Colombia existe un hombre que es titulado como “el hombre del maletín” quien es el encargado de entregarle a los caciques tradicionales el dinero .
http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/02/17/venezuela-capturados-14-integrantes-de-banda-paramilitar-colombiana-los-rastrojos-en-tachira-aida-merlano-ofrece-nuevas-revelaciones-de-corrupcion-del-gobierno-de-duque-a-periodista-colombiana/
*vtv
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por delta074 Mar 25 Feb - 15:25

Shocked
Las denuncias contra el Ejército Colombiano del teniente coronel Álvaro Amórtegui Gallego | VickyStreamed live on Feb 19, 2020
El teniente coronel Álvaro Amórtegui Gallego habla del video que publicó en redes sociales, en el cual cuestiona la inteligencia militar y señala a generales de utilizarla como "herramienta sistemática para intimidar a oficiales que no nos alineamos con sus políticas".

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por delta074 Jue 27 Feb - 23:39

Shocked Polombia
Publimetro Colombia
@PublimetroCol
· 13hEcuador - Colombia - Página 15 ERyXmdvXkAA2pL5?format=jpg&name=medium
No aparece la droga encontrada en la finca del embajador de Colombia en Uruguay
http://ow.ly/ALNG50yxsdh
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Miér 22 Abr - 13:07

Yo ya lo habia dicho, hace falta más fortalecimiento en el pacífico colombiano que las porquerias mexicanas tienen como ruta alterna a la de diosdado y su cartel de los soles, Corea donara otra corbeta Pohang

COREA DEL SUR DONARA OTRA CORBETA CLASE POHANG


Corea del Sur donará una corbeta a Colombia con el fin de reforzar las relaciones navales entre las armadas de las dos naciones y como un signo de la creciente cooperación de defensa de los dos países. El acuerdo se cerró el año pasado durante una reunión bilateral en Bogotá entre el presidente colombiano Iván Duque y el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon.

Ecuador - Colombia - Página 15 7592c4c65acbbefdb1dd53c7917e0049

El buque que será donado es una corbeta de segunda mano perteneciente la Clase Pohang llamada ROKS Iksan (PCC-768), la cual fue retirada del servicio activo con la Armada de Corea del Sur el 31 de diciembre de 2018 y se está reacondicionando en estos para satisfacer las necesidades de la Armada colombiana.

Hasta el momento no está claro si la donación incluiría los sistemas de armas del barco y los cuatro cañones navales de 76 mm y 40 mm que está en instalados en el navío de combate.

Ecuador - Colombia - Página 15 0t-LMFaTPuAv7OX8

La Armada de la República de Corea (RoKN) comenzó desde hace unos meses el proceso de transferencia de la corbeta, que puede ser entregada a la Armada de Colombia en el segundo semestre de 2020. Actualmente una delegación de oficiales colombianos ya está en la Base Naval Jinhae (Provincia de Gyeongsang del Sur) inspeccionando todos los trabajos que se realizan a la embarcación.

Lanzado al agua el 24 de marzo de 1987, la nueva corbeta impulsará la defensa de primera línea de Colombia para salvaguardar los límites territoriales, y mejorará en gran medida las capacidades de guerra antiaérea (AAW), guerra antisubmarina (ASUW) de la flota del Pacífico.

La clase Pohang es una corbeta construida por Hyundai Heavy Industries. El barco tiene una longitud de 88.3 metros con una viga de 10 metros y un calado de 2.9 metros.

Tiene un desplazamiento de 1.216 toneladas a plena carga, una velocidad máxima de 32 nudos y un alcance de 4.000 millas náuticas a 15 nudos. Es atendido por un equipo de 118 personas y puede mantener su presencia operativa durante 20 días.


El armamento típico cuando la nave estaba en servicio con el RoKN incluía cuatro misiles Harpoon en dos lanzadores cuádruples, dos lanzadores de torpedos de 324 mm de tubos triples, así como dos cañones compactos OTO Melara 76 mm / 62 y dos sistemas de armas de cierre de 40 mm Otobreda.

Este buque será la segunda corbeta donada por Corea del Sur a Colombia. En 2014, la Armada de la República de Corea transfirió ROKS Anyang (PCC-755), una corbeta retirada de la clase Donghae, a la Armada colombiana. El buque pasó a llamarse CM-55 ARC Nariño, el apellido del héroe de la independencia colombiana Antonio Narino.

Corea del Sur también ha donado corbetas de clase Pohang a Egipto, Vietnam, Perú y Filipinas, a medida que reemplaza esta veterana clase de buques con las fragatas FFX más nuevas y más capaces.

Ecuador - Colombia - Página 15 ROKS%2BIKSAN%2BCOLOMIBA%2BARMADA%2BNAVY

http://www.webinfomil.com/2020/04/corea-del-sur-donara-la-armada-de.html

Ecuador - Colombia - Página 15 Jt989Iz
Ecuador - Colombia - Página 15 E60itgX
Ecuador - Colombia - Página 15 6wbFOBG
Ecuador - Colombia - Página 15 HFSVkvU
Ecuador - Colombia - Página 15 LhvgPhs
Ecuador - Colombia - Página 15 HhW7yX1
Ecuador - Colombia - Página 15 2oL7Ww4
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por delta074 Vie 24 Abr - 17:58

Ecuador - Colombia - Página 15 373860408
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por vudu 1 Dom 26 Abr - 0:16

26.04.2020 Very Happy confused Suspect eso si es unA CHATARRA. en toda la linea. Jjaaa jaa no pude evitar reir
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Dom 26 Abr - 0:33

Esa chatarra que uds se burlan tiene mas pegada que los bellos eunucos de la clase Guaiquerilos POV que chavez le compro a zapatero en un negocio chimbo y pirateado lleno de guisos Embarassed

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Jue 30 Abr - 17:45

y la PES para cuando

https://www.infodefensa.com/latam/2020/04/30/opinion-margarita-salieron-espinas.php

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Miér 6 Mayo - 17:55

Nilo escribió:y la PES para cuando

https://www.infodefensa.com/latam/2020/04/30/opinion-margarita-salieron-espinas.php

agur

?Quieres trabajar en cotecmar y restar tus servicios ??

Porque eso parece dar a entender.

? te gusta el proyecto op93??



Pues le cuento seijas que hay mucha tela para cortar, pues la naval sera preponderante para el pac[ifico colombiano, casi to el grueso est'a en el atl'antico por la narcodictadura y las rutas coqueras, el pac'ifico nesecita m'as presencia de nuevas unidades por eso la koreana ira para all'a, pues los mexicanos est'an usando esa ruta, y tambi'en toca cuidar el marv de inescrupulosos pesqueros como los japoneses que llegan a matar ballenas en pleno siglo XXI Verga:(

Verga:(

Ecuador - Colombia - Página 15 COTECMAR-OPV93C-ARC_big

Buque de patrulla y ayuda militar desarrollado bajo el concepto de incremento en las capacidades operacionales de la primera generación. Conserva las sobresalientes características de desempeño e incorpora toda la experiencia operativa de la Armada Nacional de Colombia y desafíos que ha enfrentado a lo largo de todas sus misiones.

Ecuador - Colombia - Página 15 IU3PF5d

Este buque tiene la capacidad para desarrollar operaciones de: Interdicción marítima, control y protección del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria, control y protección del medio ambiente, ejerciendo soberanía y disuasión estratégica.

Ecuador - Colombia - Página 15 Expodefensa-2017_COTECMAR_02

DIMENSIONES PRINCIPALES

Eslora total:

93.0 m

Manga total:

14 m

Puntal (a primera cubierta):

7.0 m

Calado (a máxima carga):

4.1 m

DESEMPEÑO

Velocidad máxima:

+20 nudos

Alcance:

Hasta 10.000 nm (a 12 nudos)

Autonomía:

Hasta 40 días

CAPACIDADES

Combustible (Diesel):

390 m3

Combustible Helicóptero (JPS):

60 m3

Combustible Interceptor (Gasolina):

12 m3

Agua Potable:

57 m3

Dotación:

64 tripulantes + 36 personas

PROPULSIÓN

Potencia:

4 X 2160k(CODAD)

2 X 4800 kw (+2 x 720 ekw CODELOD)

Hélices:

2 hélices de paso controlable

Empujador de proa

1 x 350 kw

SISTEMA ELÉCTRICO

Generadores principales:

4 x 360 ekw (CODAD)
4 x 720 ekw (CODELOD)

Generadores de Emergencia:

1 x 275 KVA

CAPACIDADES DE PROYECCIÓN

Rampa en popa para despliegue de 1 bote interceptor de hasta 14 metros y dos sistemas de lanzamiento lateral de botes administrativos de hasta 7 metros.
2 Contenedores de misión de 40´.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Sistema activo y pasivo de reducción del balance, 2 Grúas de cubierta SWL 4,6 t a 11,6 m.
Forma externa con firma radar reducida.

Ecuador - Colombia - Página 15 64949286_10156473131643263_8215616578562031616_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_eui2=AeEzW0Ho0Ewy005sqeOgkvPJMPnUCEumb8kw-dQIS6ZvyYn7x9m3Gcn722jgJ9Vs_pA&_nc_ohc=2B5YUhjzgK8AX8EtJuM&_nc_ht=scontent.fbaq1-1

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Miér 6 Mayo - 18:23

Cartagena 2019

Ecuador - Colombia - Página 15 20190623


Ecuador - Colombia - Página 15 20190625

Ecuador - Colombia - Página 15 20190624

Ecuador - Colombia - Página 15 20190626
Ecuador - Colombia - Página 15 20190627
Ecuador - Colombia - Página 15 20190628

Ecuador - Colombia - Página 15 20190629
Ecuador - Colombia - Página 15 20190629
Ecuador - Colombia - Página 15 20190630
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Las lanchas colombianas...

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo - 15:57

Lo que ha pasado con las lanchas de la Armada de la República de Colombia parece entrar en el renglón de la tragicomedia; si no fuera un asunto tan grave y peligroso por sus implicaciones y el tenso momento en el que ha tenido ocasión, podría uno hasta reírse, pero resulta que es un hecho bastante serio y sugiere una conducta, cuando menos negligente e irresponsable por parte del personal militar neogranadino; aunque si se mira bien, podría incluso ser una señal de impericia, revelando que la institución castrense involucrada ha confiado sus medios a soldados no aptos para operarlos; todo esto, claro está, si se acepta la plausible pero extravagante explicación que han dado las autoridades de Bogotá al acontecimiento.

De paso, el suceso ha servido para poner en evidencia a los opinadores de oficio que siempre pretenden "saber" mucho y terminan por ser "insipidos"...
corresponsal escribió:...Fue un hecho aislado -error en los procedimientos de anclaje y aseguramiento de las embarcaciones- y por corriente fuerte una de ellas se solto empujando a las otras dos, rio adentro,...
Lo que realmente pasó:
EFE escribió:La Armada colombiana detalló en el comunicado que el centinela encargado de la seguridad de los botes se percató esta madrugada de que, por efectos de la fuerte corriente fluvial, las embarcaciones fueron "arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas".
¿Las lanchas estaban desasistidas, no vigiladas y mal amarradas aún con las armas sobre sus afustes y la munición de dotación a bordo? ¿no desmontan ese armamento al hacer la pernocta? Se entiende que mantengan una en apresto permanente ¿pero las tres? ¿un solo centinela? ¿y si algún grupo irregular hubiera tomado la posición por sorpresa capturándolas? Si se las llevó el rio y no,dio tiempo de alcanzarlas aún con los motores apagados y sin ser timoneadas, para un grupo guerrillero podría haber sido fácil tomarlas.
corresponsal escribió:...en donde fueron rescatadas por la armada vecina y devueltas -previa comunicación y solicitud de la ARC-.
Aquí se nota la expresión a priori sin conocimiento real de los hechos, un opinador creando su sudorealidad para aparentar estar informado... inventando devoluciones inexistentes. Basándose en la propia versión oficial colombiana (que tampoco es muy fiable), una agencia internacional reseña:
EFE escribió:Para recuperar los botes, la Fuerza Naval de Oriente se comunicó con el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, desde donde "manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente" cuando tengan la autorización del mando superior.
Cómo se puede leer, no hubo tal entrega... ese pajarito pió muy temprano (lo hizo incluso antes que la propia ARC) y rayó en el ridículo... ¿se imaginan lo que hubiera dicho si la AB las hubiera devuelto? "...tal como lo informé...".
Pero haciendo momentáneamente a un lado las acostumbradas pifias del "corresponsal" (que darían para escribir un libro), obsérvese lo siguiente:
Reuters escribió:El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó el hallazgo de las lanchas la noche del sábado y se mostró dispuesto a devolverlas, si su homólogo Iván Duque hace la solicitud formal a su administración.
Ese proceder es poco probable, si no han solicitado la extradición de aquella parlamentaria que "soltó la sopa" (como dicen los mejicanos), dudo mucho que se molesten en pedir la devolución de unas simples lanchitas; cabe la posibilidad de que hagan la solicitud ante otras autoridades que la Casa de Nariño juzga legitimas, pero es difícil que la realicen por ante el inquilino del Palacio de Miraflores, por lo que se hará cuesta arriba el retorno de tal equipo a los arsenales de la ARC.

Quien escribe estas líneas, entiende que según la legislación venezolana, si no se acuerda su devolucion las armas, estas tendrían como destino final la destrucción, no es un caso de "debelatio", no hubo captura en combate ni existe un conflicto declarado, así que se considera que es armamento que ha entrado ilegalmente a territorio venezolano y no puede ser "asimilado" a la FANB. El caso de las embarcaciones es menos claro, se ha visto que existen procedimientos legales para la apropiación legítima que en el pasado se aplicaron, como en el reciente caso del buque de bandera guyanesa, pero también puede darse el caso de su destrucción, como sucedió con el carguero centroamericano que sirvió como navío objetivo en el último ejercicio disparo de OtoMat Mk.2; en ambas ocasiones, los barcos fueron incautados durante la flagrancia de un hecho delictivo.

Pero este caso parece no guardar similitudes; jurídicamente se asume que los estados actúan con apego a la ley y se presume su buena fe, por lo que la explicación oficial colombiana de la situación solo tiene que ser plausible aunque sea de dudosa credibilidad, por lo tanto los hechos no se enmarcan dentro de una actividad delictiva y la apertura de un proceso por tribunales instruido mediante la Fiscalía que desemboque en cualquiera de las dos medidas parece no aplicar; dentro de la normalidad de las relaciones internacionales, inexistente hoy entre las dos naciones, aplicaría la simple devolución siempre que se realice mediante solicitud cursada al gobierno que se encuentra en posesión de los bienes "perdidos accidentalmente", no se le puede pedir la devolución a quien no tiene el bien (me refiero a las autoridades reconocidas por el gobierno colombiano).

Por otra parte, entrando ya en lo de la credibilidad de la explicación aportada por la ARC ¿Quien puede creer que efectivos de una institución militar que tiene una experiencia operacional de setenta años de lucha contra elementos insurgentes y bandas criminales en ambientes fluviales cometan el inocente desliz de "perder" tres lanchas completamente equipadas con todos los elementos necesarios para su operación? Es algo sin precedentes, es improbable que soldados a los que no les es ajeno el riesgo de ataques de grupos irregulares hayan cometido tales descuidos. Es posible que en la premura por ocultar otra situación, las FFMMCC consideraran que hacer pasar a sus soldados por incompetentes representase un mal menor.

Cuando expreso "completamente equipadas" no sólo me refiero al armamento, municiones y motores anunciados, hay que leer entre líneas, esas lanchas operan con equipos de comunicación y ayuda a la navegación, kits médicos, cajas de herramientas, salvavidas, combustible, agua, sogas, bengalas y otros pertrechos varios (asumiendo que estén aprovisionadas de manera similar a las de la FANB); además, es factible que hubiera documentación... y es que si no desmontaron las armas de sus afustes ni desembarcaron las municiones ¿puede alguien creer que si lo hicieron con los radios y GPS? Con solo encenderlos se obtiene información de las frecuencias de operación y sus "split" entre emisión-recepción, asi como el historial de operaciones, es un pequeño ejemplo de la información de inteligencia que puede extraerse de cualquier material militar.

Volviendo a las pifias del "corresponsal", no se entiende que alguien que se supone imbuido de los procedimientos militares pueda decir:
corresponsal escribió:No fueron abandonadas...
¿Había alguien en las lanchas?... ¿No...? Ergo, estaban abandonadas.
corresponsal escribió:...ni empleadas para acciones terroristas.
¿Qué habría dicho el mismo personaje citado si en un río cualquiera de su país se hubiera encontrado una lancha Piraña totalmente pertrechada, perteneciente a la IMB justo una semana después de que en el litoral de su nación se desarrollase una incursión subversiva y unos organizadores extranjeros se hubieran ufanado en establecer a Venezuela como base de salida de la operacion en vídeos subidos a la Red?

¿Hubiera creído cándidamente en una explicación que señalara como causa del hallazgo a la ineptitud del personal militar a cargo de la lancha?
corresponsal escribió:Lo que no se entiende es porque ahora se pretende presentar el hecho como resultado de una aparente operación antiterrorista
Las embarcaciones fueron detectadas en el marco de una operación militar en marcha y públicamente anunciada (no "aparente")... la FANB informó el hecho a la colectividad nacional e internacional en un temprano comunicado de prensa y solo horas después de que los hechos fueron revelados, fue que apareció la indigerible explicación pública de la Armada de la República de Colombia donde se relata en palabras forzadamente elegantes que la actuación incompetente del personal de las FFMMCC seria la causa de tal hallazgo, aludiendo además a una solicitud que aún no habia sido confirmada por la contraparte.

(Hay que recordar que esta explicación emana de las mismas FFMMCC que llevaron ante la ONU un documento que se respaldaba con fotografías plagiadas señaladas falsamente de ser tomadas en territorio venezolano, abochornando a su presidente, es decir, credibilidad nula)

Como dice aquella canción bien conocida del otro lado de la raya fronteriza: 
El Santo Cachón escribió:"...♩no fue una, ♬ ni fueron dos.... ♪fueron tres ♫..."
Sí el asunto involucrase una sola lancha... o hasta dos..., pero ¿tres lanchas colombianas completamente equipadas con sus armas instaladas arrimadas a la orilla de un rio venezolano en una zona inhóspita? ¿no deduciría cualquier ciudadano medianamente inteligente que podría tratarse de una incursión?... y es que de no hacerlo se pecaría de la misma ineptitud endosada por la propia ARC a sus efectivos... por lo menos, algo extraño sucedió...

Tres lanchas... ¿es que fue un sunami lo que las "soltó"?... ¿tres a la vez?... ¿el "unico" centinela se durmió en cumplimiento de su deber?... ¿No habían más embarcaciones en ese puesto de control fluvial de la Fuerza Naval de Oriente que pudieran salir a realizar la recuperación? ¿y la lancha para traslados médicos que solía estar allí ya no está operativa? ¿no parece poco verosímil?

Quien conoce la complicada hidrologia de la zona y comprende que hay corrientes encontradas y bancos de arena, que se forman remolinos y que el caudal es irregular y no corre a la misma velocidad en todos los sectores del rio, sabe que el cuento de que "no dio tiempo" es solo creíble para un ciudadano urbano bogotano, medellinense o carmero, por ende, poco probable... el asunto no se refiere a pequeños objetos o a una curiara de bajo perfil, son botes militares de considerable tamaño que supuestamente no se desplazaban impulsados por sus motores y timoneados, sino en una suerte de deriva que hubiera sido muy vistosa por errática...

Considerando todo eso, la explicación pública de las FFMMCC se va haciendo cada vez menos convincente ¿siguieron un curso recto a una velocidad alta y estable que no permitió la reacción del personal militar?... ¿es que acaso tienen piloto automático? ¿sus timones estaban trabados en la misma dirección del eje longitudinal de la lancha? En cualquier otro ángulo con la línea de quilla hubieran girado en círculo o realizado espirales, chocando entre ellas al menos en un primer trayecto; otra cosa extraña es que no se dispersaron, permanecieron juntas... una vez (de muchacho) quien relata presenció las labores de rescate de una lancha que volcó en un trayecto caudaloso del Caroní (estaba de visita en San Felix) y era notable que los objetos que flotaron en la corriente se fueron localizando con hasta decenas de kilometros de distancia entre ellos, incluso vituallas que permanecían fuerte y firmemente amarradas entre ellas como cargamento en la proa de la embarcación se soltaron por efecto de los revolcones de la corriente y los impactos contra rocas y otros pecios distanciándose considerablemente, al menos eso explicaban los medios en la epoca... increíblemente las lanchas colombianas no exhibieron tal comportamiento.

Como siempre aclaro, no soy experto, tal vez lo que he escrito en este post sea un disparate, pero el mutis de la ARC, roto solo después del anuncio público de la FANB, es muy sugerente; parece que "alguien encerró al gato".

En otro orden de ideas, los comentarios realizados en otros espacios de la Red mencionando el aprovechamiento del "suceso fortuito" para fines propagandísticos por parte del gobierno venezolano se antojan ingenuos por apresurados... si ese fuera el objetivo, los divulgadores que laboran al final de la Avenida Panteón y que pasan todos los dias del año abocados a la muy difícil tarea de hacer ver bien la gestión gubernamental, hubieran trasladado en secreto las lanchas hacia Caracas y frente al silencio colombiano, su jefe, Jorge Rodríguez las hubiera mostrado sorpresivamente ante las cámaras de televisión como prueba de presunta participación de las FFMMCC en las operaciones realizadas en el litoral... eso hubiera sido de mayor rédito propagandístico para el gobierno bolivariano y hasta de mayor provecho en el ámbito diplomático que mostrar la verdad flagrante e instantánea por las redes sociales, con las lanchas "in situ" y exhibiendo las armas, tal como sucedió, lo que muestra que la FANB ha actuado de "bona fide".

Es curiosa la correspondencia de actitud entre los que afirman que Miraflores está aprovechando propagandísticamente el suceso de las lanchas y quienes sostienen que las incursiones en el litoral son un montaje oficialista aun después de ver los videos del hijo de Baduel y los norteamericanos confesando, así como el testimonio en el que los representantes de una "contratista de seguridad" (eufemismo para designar una agencia de mercenarios) se adjudican la planificación y participación operativa en tales hechos... ¡ojo! el comentario está desprovisto de cualquier tinte político, es una apreciación de lo fáctico, cada quien es libre de albergar sus propias creencias, pero seria rayano en el fanatismo dar crédito a versiones que implican a tales hechos como "montajes", son cosas que simplemente sucedieron...

Claro está, el comentario tambien se hace sin dejar de reconocer que el gobierno si ha sacado buen partido de la información generada en ambos casos y que la estrategia comunicacional de la oposición ha sido inconveniente para sus propios fines al dejar que estos extranjeros se promocionen vía redes como artífices de las acciones, restando protagonismo a los líderes del denominado gobierno en el exilio que aparecen ahora como incapaces de acometer la tarea por sus propios medios (he leído epítetos tan fuertes como "peleles" y otros menos decentes en expresiones de sus propios partidarios) y corroborando la versión oficial de que en realidad se trata de una intervención extranjera... quienes no reparan en la inconveniencia que tiene para la oposición el adoptar esa línea información, parecen no entender la complicada evolución sociológica del pueblo venezolano, históricamente bien dispuesto a seguir a un caudillo criollo aunque sea un aventurero de visión utópica cuyo objetivo se difumina, pero nunca a un extranjero anglosajón (un musiú, como le dicen aqui a cualquier no hispanoparlante), gente de la que tradicionalmente se ha desconfiado.

En fin, el asunto de las lanchas parece que se quedará momentáneamente en un limbo jurídico y seguramente pasará a ser un pie de página más de los tantos episodios poco conocidos en la historia de las difíciles relaciones colombo-venezolanas, como el incidente del Monje Sur de 1.969 cuando el buque de la policía fiscal colombiana AN "Pedro Gual" atracó en Los Monjes y fue bombardeado por la Fuerza Aérea Venezolana viéndose obligado a retirarse; o la captura de una patrulla de efectivos del Ejército Colombiano hace pocos años en Apure habiendo intercambio de disparos que saldó con la rendición y entrega de los soldados extranjeros que aludieron a un error de orientación; o el caso de la finca Daktary en 2.004, cuando paramilitares colombianos entrenados por su ejército fueron capturados a pocos km de Caracas; o aquel caso de los 90's cuando un helicóptero colombiano aterrizó en un puesto fronterizo de la Guajira venezolana y fue repelido con fuego nutrido... todos casos de agresión a Venezuela poco conocidos para la colectividad colombiana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Lun 11 Mayo - 16:07

Bueno tomen represalias y cierren la frontera
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty defensa...

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo - 16:22

flint escribió:Bueno tomen represalias y cierren la frontera
El paradigma defensivo venezolano no incluye la retaliación, solo la defensa.

Es muy extraño que esas lanchas hubieran estado pernoctando en su puesto con todo su armamento a bordo y sin vigilancia efectiva ¿un solo centinela? parece una explicación para tapar otro asunto ¿que fuerza armada reconoce públicamente la impericia de sus efectivos?... allí hay algo raro...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Lun 11 Mayo - 16:45

gonzalojimenezm escribió:
flint escribió:Bueno tomen represalias y cierren la frontera
El paradigma defensivo venezolano no incluye la retaliación, solo la defensa.

Es muy extraño que esas lanchas hubieran estado pernoctando en su puesto con todo su armamento a bordo y sin vigilancia efectiva ¿un solo centinela? parece una explicación para tapar otro asunto ¿que fuerza armada reconoce públicamente la impericia de sus efectivos?... allí hay algo raro...

A lo mejor se las dieron. Nosotros siempre hemos tenido una tiradera de puñales con los colombianos desde hace rato
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo - 16:55

flint escribió:
gonzalojimenezm escribió:
flint escribió:Bueno tomen represalias y cierren la frontera
El paradigma defensivo venezolano no incluye la retaliación, solo la defensa.

Es muy extraño que esas lanchas hubieran estado pernoctando en su puesto con todo su armamento a bordo y sin vigilancia efectiva ¿un solo centinela? parece una explicación para tapar otro asunto ¿que fuerza armada reconoce públicamente la impericia de sus efectivos?... allí hay algo raro...

A lo mejor se las dieron. Nosotros siempre hemos tenido una tiradera de puñales con los colombianos desde hace rato
No entiendo bien lo que quieres decir...

Por otro lado, mira lo que publica Semana:

Armada no descarta misión espía en embarcaciones que llegaron a Venezuela
https://www.semana.com/semana-tv/semana-noticias/articulo/armada-no-descarta-mision-espia-en-embarcaciones-que-llegaron-a-venezuela/670477
Entrevista al almirante Evelio Ramírez, Comandante de la ARC.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Lun 11 Mayo - 19:16

Que no entiendes? Que a lo mejor les dieron las lanchas ... nosotros osea el estado vzlano tiene una tiradera de puñales con ese pais desde hace rato.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo - 19:31

Hermano, la verdad, con todo respeto, es que no me apetece un debate de tira y afloja, lo de las relaciones colombo-venezolanas es algo que viene igual desde 1.830... y es en ambas direcciones.

Entré a postear mi opinión sobre el asunto de las lanchas... y es que yo no creo que en una fuerza tan fogueada en combate fluvial se cometan esos errores.

Los propios colombianos (sus autoridades), no han podido explicar bien lo que pasó.

No esperaba que me respondieran con una expresión irónica... y menos un amigo.

Que tengas una feliz noche.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Mar 12 Mayo - 8:54

gonzalojimenezm escribió:Hermano, la verdad, con todo respeto, es que no me apetece un debate de tira y afloja, lo de las relaciones colombo-venezolanas es algo que viene igual desde 1.830... y es en ambas direcciones.

Entré a postear mi opinión sobre el asunto de las lanchas... y es que yo no creo que en una fuerza tan fogueada en combate fluvial se cometan esos errores.

Los propios colombianos (sus autoridades), no han podido explicar bien lo que pasó.

No esperaba que me respondieran con una expresión irónica... y menos un amigo.

Que tengas una feliz noche.




Ironico ? Me perdonas pero me disculpas te estoy diciendo a lo mejor les dieron las lanchas. Estoy hablando desde la literaridad, que no se entiende ?


relaciones colombo-venezolanas es algo que viene igual desde 1.830... y es en ambas direcciones.

Si, a secas si y sin ironias. Mas bien repito lo ya posteado:


Nosotros siempre hemos tenido una tiradera de puñales con los colombianos desde hace rato

Volviendo al tema es mas que obvio que las autoridades colombianas nunca van a reconocer la participacion o no, que pudo haber sido algo focalizado mira toma tanto dinero y me llevo tus lanchas... ok vamos a acabar con el gobierno de al lado. O una instruccion de arriba,

- capitan pinilla abandone el puesto-

" uiss mi comandante que la lanchas ",

-que abandone el puesgo pinche hijo e put".... etc... -

Ahora te voy a decir algo de amigo entendiendo todos los asuntos claros/ oscuros/ dudosos etc, del asunto y ,aclarando que segun mis escritos yo si creo en la operacion, tu inquietud el unico hecho no controvertido pero si controversial, claro lo ultimo es otra cosa.

Salieron de Colombia y las lanchas son del comando fluvial de colombia, evidentemente les dieron las lanchas.

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Mar 12 Mayo - 9:05

Sobre el articulo bueno el mismo jefe de la armada por un lado dice que no tienen que ver , que no sabe como paso eso, y despues dice que no descarta mision espia, osea el no fue , no sabe pero pudo haber sido .

De bolas que fueron ellos, que no les van a devolver lad lanchas , bueno son lanchas fluviales tampoco es que son corvetas, osea el colmo es que las devuelvan.

No entiendo por insinuas algo que mas que obvio.

Que si esta bien o esta mal, claro yo como abogado te puedo decir que esta mal que un estado atente, participe o ayude a atacar al estado de al lado...

Que a mi me hubiera satisfecho una operacion donde se le capturara o se le ejecutara al presidente y al tren de gobierno eso tambien es verdad, yo no lo ocultado. Pero los sentimientos y gustos son cosa aparte , yo estoy es hablando de.la realidad , si ellos seguro prestaron las lanchas y no van a reconocer nada, y el gobierno venezolano ademas de quedarse con los.barquitos tampoco va a sancionar ni puede cerrar las fronteras asi que capitalizaran su victoria y dejaran eso asi.

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Mar 12 Mayo - 11:30

flint escribió:Sobre el articulo bueno el mismo jefe de la armada por un lado dice que no tienen que ver , que no sabe como paso eso, y despues dice que no descarta mision espia, osea el no fue , no sabe pero pudo haber sido .

De bolas que fueron ellos, que no les van a devolver lad lanchas , bueno son lanchas fluviales tampoco es que son corvetas, osea el colmo es que las devuelvan.

No entiendo por insinuas algo que mas que obvio.

Que si esta bien o esta mal, claro yo como abogado te puedo decir que esta mal que un estado atente, participe o ayude a atacar al estado de al lado...

Que a mi me hubiera satisfecho una operacion donde se le capturara o se le ejecutara al presidente y al tren de gobierno eso tambien es verdad, yo no lo ocultado. Pero los sentimientos y gustos son cosa aparte , yo estoy es hablando de.la realidad , si ellos seguro prestaron las lanchas y no van a reconocer nada, y el gobierno venezolano ademas de quedarse con los.barquitos tampoco va a sancionar ni puede cerrar las fronteras asi que capitalizaran su victoria y dejaran eso asi.



Ecuador - Colombia - Página 15 IMG_20200510_035627

Ecuador - Colombia - Página 15 0000902521

Ecuador - Colombia - Página 15 250px-Vichada_in_Colombia_%28mainland%29.svg

Ecuador - Colombia - Página 15 9MELUtyHIVa_BjtsHDzg26gM7PL1NlhxM5nL80ILwCWlYohNrE4b5VV_94eGZCNHYo-wdEpKpQqkSqiRE5SuLMElcErvmx1bdtIDhQNZ_4bIp2jjVA4Wetoa3-9Y8BLgmeY

Fue all'a en el culo del mundo, ? que iban a invadir? seguro les agarro una tormena, se guardaron y las dejaron mal amarradas y el resto es hist'oria y pote e humo de reverol.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Mar 12 Mayo - 12:46

flint escribió:

Volviendo al tema es mas que obvio que las autoridades colombianas nunca van a reconocer la participacion o no, que pudo haber sido algo focalizado mira toma tanto dinero y me llevo tus lanchas... ok vamos a acabar con el gobierno de al lado. O una instruccion de arriba,

- capitan pinilla abandone el puesto-

" uiss mi comandante que la lanchas ",

-que abandone el puesgo pinche hijo e put".... etc... -


Ahora te voy a decir algo de amigo entendiendo todos los asuntos claros/ oscuros/ dudosos etc, del asunto y ,aclarando que segun mis escritos yo si creo en la operacion, tu inquietud el unico hecho no controvertido pero si controversial, claro lo ultimo es otra cosa.

Salieron de Colombia y las lanchas son del comando fluvial de colombia, evidentemente les dieron las lanchas.


?pinche??

ese uiss lo saco lovera en los 90s quien sabe de donde, pinche se dice en m'exico aca diria algo como " bobo hp" , vease narcos en netflix, lo que no entienda o dudas mepregunta y le explico.






Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Jue 14 Mayo - 6:05

Tato escribió:
flint escribió:

Volviendo al tema es mas que obvio que las autoridades colombianas nunca van a reconocer la participacion o no, que pudo haber sido algo focalizado mira toma tanto dinero y me llevo tus lanchas... ok vamos a acabar con el gobierno de al lado. O una instruccion de arriba,

- capitan pinilla abandone el puesto-

" uiss mi comandante que la lanchas ",

-que abandone el puesgo pinche hijo e put".... etc... -


Ahora te voy a decir algo de amigo entendiendo todos los asuntos claros/ oscuros/ dudosos etc, del asunto y ,aclarando que segun mis escritos yo si creo en la operacion, tu inquietud el unico hecho no controvertido pero si controversial, claro lo ultimo es otra cosa.

Salieron de Colombia y las lanchas son del comando fluvial de colombia, evidentemente les dieron las lanchas.


?pinche??

ese uiss lo saco lovera en los 90s quien sabe de donde, pinche se dice en m'exico aca diria algo como " bobo hp" , vease narcos en netflix, lo que no entienda o dudas mepregunta y le explico.







Listo pues !! Este foro es una vaina seria, entendido amigo tato...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Jue 28 Mayo - 10:10

¿A qué viene una brigada élite estadounidense a Colombia?

La SFAB fue conformada para asesorar en operaciones a naciones aliadas de EE. UU. Aquí participarán en la lucha contra el narcotráfico en las Zonas Futuro.

Ecuador - Colombia - Página 15 654370_1

La Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad- SFAB, or su sigla en ingles- vendrá a Colombia para ayudar en la lucha antinarcóticos.

Esta es una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos que asesora y ayuda en operaciones en el territorio de naciones aliadas, explicaron la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa Nacional, al dar a conocer la información en un comunicado.

La misión en Colombia -la primera de esta fuerza élite en Latinoamérica- comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, "durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional".

Ecuador - Colombia - Página 15 Fuerza-%C3%A9lite-de-Estados-Unidos-Llega-a-Colombia


Estas Zonas Futuro están en el Bajo Cauca, sur de Córdoba, Pacífico nariñense y los Parques Nacionales Naturales de Chiribiquete, Sierra de La Macarena, Nudo de Paramillo y Sanquianga. También en el Catatumbo, el parque Catatumbo Bari y Arauca, los tres en la frontera con Venezuela.

Ecuador - Colombia - Página 15 609155_1

“La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, dij el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Ecuador - Colombia - Página 15 95ca7a0c3f2386321036a18fe16ff404

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señalaron que para el Gobierno colombiano la lucha contra el narcotráfico es una prioridad compartida con Estados Unidos, ya que "este flagelo es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades, a los líderes sociales. El narcotráfico asesina a nuestros campesinos, destruye los bosques, la fauna y contamina los ríos y mares de Colombia."

Ecuador - Colombia - Página 15 Temadeld-a-que-piensa-de-la-llegada-de-una-brigada-elite-de-ee-uu-a-colombia-para-apoyar-tareas-anti-1265962744156733441

La SFAB está compuesta por cerca de 800 oficiales -no se sabe cuántos de ellos vendrán- escogidos de unidades regulares de combate y sometidos a entrenamientos adicionales en la academia de Fort Benning, Georgia.

El despliegue del SFAB apoya a la Operación Antidrogas de Mayores Esfuerzos, la cual fue anunciada el 1 de Abril por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

https://www.semana.com/nacion/articulo/a-que-viene-una-brigada-elite-estadounidense-a-colombia/674267
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Colombia - Página 15 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.