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Mensaje por Tato Jue 17 Sep - 11:39

Gerardo escribió:La FAC podría buscar adquirir al menos una docena de Gripen C y co eso les basta para equipararse a la AMB, el tema es mas d voluntad política, Suecia los vende de segunda mano y en condiciones muy ventajosas

Ojala los vendan de segunda con poca rosca porque nuevo vale lo que un f35a, y solo tra un motorsito f414 hecho en volvo, su único supuesto fuerte es su bajo costo hora de vuelo pero ya lo habia dicho lo veo dificil porque SAAB aviation es propiedad inglesa y eso a la hora de tunirlos con nuestros verdaderos panas ( israelies IAI RAFAEL) va generar peo, a menos que nos limpiemos el culo con los vetos y las leyes, ese es uno de los factores que ha demorado la selección de compra.
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Mensaje por Gerardo Vie 18 Sep - 0:02

Ya esos misiles israelíes vienen integrados, el gripen usa arquitectura abierta si mal no recuerdo.

https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/I-Derby-ER-brochure.pdf

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Mensaje por Tato Vie 18 Sep - 12:33

Gerardo escribió:Ya esos misiles israelíes vienen integrados, el gripen usa arquitectura abierta si mal no recuerdo.

https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/I-Derby-ER-brochure.pdf

Si Gerardo y el sistema Spice 1000 que parece ya se está probando con los kfir para destruir los sistemas antiaéreos de la dictadura, pero no se que tanto se pise la cola así misma la SAAB porque sabes que ya empezo su producción en Brazil lo que fue un supermegaguiso multimillonario en dólares, lo obvio empujaran a que nos vendan el saab brasilero.

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Mensaje por Gerardo Vie 18 Sep - 19:08

Eso dependerá del contrato con Brasil si ellos se reservaron el mercado local igual es el mismo avion y Embraer tiene altísimos estándares de calidad.

Ahora eso seria para unidades nuevas de la versión NG, la versión C serian unidades ex suecas

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Mensaje por Tato Sáb 19 Sep - 0:11

Gerardo escribió:Eso dependerá del contrato con Brasil si ellos se reservaron el mercado local igual es el mismo avion y Embraer tiene altísimos estándares de calidad.

Ahora eso seria para unidades nuevas de la versión NG, la versión C serian unidades ex suecas

Ponche, no me gusta la f414 si que menos la f404, la versión c quedo corta y el avión demostro muchos problemas de falta de potencia, digo es la misma que ese lift entrenador koreano usa ( claro hecha en korea) es inferiór en todo al kfir ( su radomo es muy pequeño , su radar un chiste y no tiene espacio ni para un mal pensamiento).

me quedo con los f16.

Duque habia aprobado una ayuda de 370 millones de US para una empresa que ya no es colombiana, que no tributa en Colombia si no en Panama y que cobra carísimos sus vuelos, osea plata a la cuenta del olvido.

https://forbes.co/2020/08/29/economia-y-finanzas/avianca-recibira-prestamo-del-gobierno-por-us-370-millones-para-su-reestructuracion/

Afortunadamente los tribunales de justicia colombianos cancelaron el prestamo pues hay mayores nesecidades como las ayudas a los hospitales, al persnal sanitario, las vacunas etc.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/12/justicia-colombiana-suspende-millonario-prestamo-a-avianca/#:~:text=La%20justicia%20colombiana%20suspendi%C3%B3%20este,de%20quiebra%20en%20Estados%20Unidos.

Digo si iban a darle 370 millones regalados a una empresa privada extranjera , ¿ no tendrán para comprar el lote de 15 f16 a 300 millones de US?

https://www.elcolombiano.com/internacional/eeuu/estados-unidos-ofrece-aviones-f16-a-colombia-OG11248237

De poder Colombia puede sobrado, la desición se debería dar este año, le apuesto a los f16.

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Mensaje por Gerardo Dom 20 Sep - 19:42

Tu le paras demasiado a la potencia de la turbina cuando lo fundamental es la fiabilidad, y la reacion horas de uso/horas de taller y ahi la F-404/414 son excelentes

La AL-31 de los Su-30 son muy potentes pero tienen corta vida util es corta comparada con la F-100 del F-16, eso se traduce en mas bajas tasas de disponibilidad, mayores costos y soporte en tierra.

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Mensaje por Nilo Mar 22 Sep - 6:42

lo basico y fundamental en TODO SISTEMA INTEGRADO

es el costo unitario... bien por hora de servicio... o bien por unidad producida...

ya que es en base a ello que un sistema de define rentable o no...

POR MUY BUENO Y MARAVILLOSO QUE ESTE PUEDA SER...

luego viene eficiencia vs eficacia... y aqui si entra la disponibilidad o los tiempos de parada necesarios... asi como la resistencia a operar mas alla de las paradas recomendadas sin mayores riesgos...

en lo militar como no hay un producto definido como tal... ya que un tanque o un avion o un fusil no producen nada... salvo un poder de disuasion... entonces los parametros de medicion para que un "arma" sea rantable y productiva se asocian principalmente a su costo de operacion...

POR QUE...

el uso hace el cayo... y en un sistema de armas lo mas importante es el entrenamiento que pueda hacer el usuario de su arma... para poder explorar todas sus capacidades e incluso ir mas allá de lo que se espera realmente...

en aviacion es importantisimo que los pilotos vuelen el avion... EL AVION.. no el simulador... que si bien ayuda mucho no es para nada la panacea del estrenamiento necesario... volar., sentir las G y llevar el avion a los limites y mas alla... solo s epuede hacer con el avion... quemando combustible y horas de mantenimiento/uso del motor y la celula...

es por ello que los aviones con bajo costo de hora de vuelo se convierten en entrenadores, basicos o extendidos... y cuando se pasa al avion de ataque de verdad... pues cuanto mas economica sea su hora de vuelo mas volaran los pilotos y majos capacitados y entrenados estaran...

que el avion vuele mas rapido... o tenga mas potencia... no vale si en piloto no puede probar repetidamente esa velocidad y esa potencia a cambio de si la puede o no controlar en un giro cerrado...

mas potencia = mas temperatura = las piezas duran menos por el desgaste termico... luego mas caro reparar el motor que se debera hacer mas frecuente y a un nivel de trabajo mas complejo (como lo es por ejemplo el cambio de las llamadas partes calientes de una turbina)...

es por eso que el GRIPEN se los lleva por delante.. por que aunque sea mono motor... liviano... pequeño... un piloto lo puede volar el doble o el triple de tiempo que un avion mas complejo y "supuestamente capaz"... por lo que el entrenamiento esta asegurado...

agur
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Mensaje por Tato Mar 22 Sep - 12:37

Nilo escribió:lo basico y fundamental en TODO SISTEMA INTEGRADO

es el costo unitario... bien por hora de servicio... o bien por unidad producida...

ya que es en base a ello que un sistema de define rentable o no...

POR MUY BUENO Y MARAVILLOSO QUE ESTE PUEDA SER...

luego viene eficiencia vs eficacia... y aqui si entra la disponibilidad o los tiempos de parada necesarios... asi como la resistencia a operar mas alla de las paradas recomendadas sin mayores riesgos...

en lo militar como no hay un producto definido como tal... ya que un tanque o un avion o un fusil no producen nada... salvo un poder de disuasion... entonces los parametros de medicion para que un "arma" sea rantable y productiva se asocian principalmente a su costo de operacion...

POR QUE...

el uso hace el cayo... y en un sistema de armas lo mas importante es el entrenamiento que pueda hacer el usuario de su arma... para poder explorar todas sus capacidades e incluso ir mas allá de lo que se espera realmente...

en aviacion es importantisimo que los pilotos vuelen el avion... EL AVION.. no el simulador... que si bien ayuda mucho no es para nada la panacea del estrenamiento necesario... volar., sentir las G y llevar el avion a los limites y mas alla... solo s epuede hacer con el avion... quemando combustible y horas de mantenimiento/uso del motor y la celula...

es por ello que los aviones con bajo costo de hora de vuelo  se convierten en entrenadores, basicos o extendidos... y cuando se pasa al avion de ataque de verdad... pues cuanto mas economica sea su hora de vuelo mas volaran los pilotos y majos capacitados y entrenados estaran...

que el avion vuele mas rapido... o tenga mas potencia... no vale si en piloto no puede probar repetidamente esa velocidad y esa potencia a cambio de si la puede o no controlar en un giro cerrado...

mas potencia = mas temperatura = las piezas duran menos por el desgaste termico... luego mas caro reparar el motor que se debera hacer mas frecuente y a un nivel de trabajo mas complejo (como lo es por ejemplo el cambio de las llamadas partes calientes de una turbina)...

es por eso que el GRIPEN se los lleva por delante.. por que aunque sea mono motor... liviano... pequeño... un piloto lo puede volar el doble o el triple de tiempo que un avion mas complejo y "supuestamente capaz"... por lo que el entrenamiento esta asegurado...

agur

En teoria, aquí las j79 llevan más de 3 décadas y  se han comportado a la altura, aun siendo una turbina muy añosa, lo extrapolo al tema de los vehículos, aca la gente lo que más busca son los vehículos del rango de motor 1.3 a 1.6 , hubo hace como más una década el boom de los city cars, pero ha ido en caida, la idea de que es mejor un motor 3 cilindros o 4 que no pase de 1000 cc, pues en teoría es más económico pero toca juetiarlo mucho y en últimas su rendimiento ( subir tanta montaña full gente -equipaje) es menor, sus motores se desgastan más rápido, aca el galón está en $ 6450 pesos ( poco menos de 1,5 us) pues hay gente que tiene carros grandes, camionetas lariat 2020 como mini citycars , pero el espectro rendimiento eficiencia-rendimiento cae en 1.6-1.3, ya veremos cuando el otro año tengamos gas vehicular, la gente buscara cilindradas mayores.

Y por más horas de vuelo que se diga son baratas, el costo de esos bichos es muy alto, comparado con el costo de los f16, es como que vives en Cúcuta y sales poco del departamento en carro sobre todo por la pandemia entonces te venden un carro arrrechísimo que es nuevo moderno y te hara ahorrar una bola de combustible.

AlMomento - Colombia - Página 18 Plata-brillante-spark-gt-2019-betline-g01

AlMomento - Colombia - Página 18 Spark-gt-carro-compacto

pero se consigue desde 36 millones su vresión básica.

En cambio te consigues un voyage con solo 27 mil km en 24 palos negociables ( osea le pones 22 y telo dejan en 23 ) de mayores prestaciones y capacidades, digo con más de $12 millones de pesos en gasolina de  diferencia es una bola de kilómetros que no me gasto ni en 4 años de darle rosca parejo, a menos que lo taxiara con uber .

AlMomento - Colombia - Página 18 Volkswagen-voyage-confortline-16-D_NQ_NP_952085-MCO43372677710_092020-F
AlMomento - Colombia - Página 18 Volkswagen-voyage-confortline-16-D_NQ_NP_933522-MCO43372677719_092020-F
AlMomento - Colombia - Página 18 Volkswagen-voyage-confortline-16-D_NQ_NP_738966-MCO43372691360_092020-F
AlMomento - Colombia - Página 18 Volkswagen-voyage-confortline-16-D_NQ_NP_639764-MCO43372691373_092020-F
AlMomento - Colombia - Página 18 Volkswagen-voyage-confortline-16-D_NQ_NP_905535-MCO43372746787_092020-F
AlMomento - Colombia - Página 18 Volkswagen-voyage-confortline-16-D_NQ_NP_683118-MCO43372691395_092020-F
AlMomento - Colombia - Página 18 Volkswagen-voyage-confortline-16-D_NQ_NP_902460-MCO43372745837_092020-F
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-580954003-volkswagen-voyage-confortline-16-_JM#position=6&type=item&tracking_id=473b1f1a-3596-4836-8ac3-fd515748fcd2

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Mensaje por Gerardo Mar 22 Sep - 14:58

Los J79 es un turborreactor, una vaina arcaica, son ruidosos, consumen mucho combustible y ya no tienen repuestos

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Mensaje por Nilo Mar 22 Sep - 15:46

hola TATO...

una cosa es la economia domestica... y otra la economia de defensa o de una empresa...

NADIE cuando compra un carro mira el cosumo... lo que mas se fija si acaso... es cuanto de cuesta una reparacion mayor o "tipica" como un cambio de la correa de la distribucion... o una anillada... el consumo lo asumes como el gasto diario por tener carro y punto... lo usas menos cuando tienes poco dinero y vas estirando la gasolina... o lo usas mas cuando te sobra el dinerito en el bolsillo... pero cuando te viene un palo del mecanico... un mes despues en el estacionamiento mientras pagas la tarjeta de de credito...

por razones de trabajo me ha cocado hacer analisis de gestion de una flota de vehiculos, incluyendo impuestos, seguros y cauchos... y descubres como los mitos de los carros baratos se caen cuando estudias sus gastos a lo largo de 3-5 años... y encima despues si piensas en una venta para renovar la flota y recuperar dinero antes de que su valor de mercado sea muy bajo y su mantenimiento mas caro...

agur
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Mensaje por Tato Mar 22 Sep - 23:24

Nilo escribió:hola TATO...

una cosa es la economia domestica... y otra la economia de defensa o de una empresa...

NADIE cuando compra un carro mira el cosumo... lo que mas se fija si acaso... es cuanto de cuesta una reparacion mayor o "tipica" como un cambio de la correa de la distribucion... o una anillada... el consumo lo asumes como el gasto diario por tener carro y punto... lo usas menos cuando tienes poco dinero y vas estirando la gasolina... o lo usas mas cuando te sobra el dinerito en el bolsillo... pero cuando te viene un palo del mecanico... un mes despues en el estacionamiento mientras pagas la tarjeta de de credito...

agur

Ahí lo resumiste todo, porque en todas las redes todo el mundo sale con el corillo de que el sueco solo gasta $5000 us l hora y eso es la paancea en contra de los $16000 del f16 y blablablabla.

Se supone que este año se daria la respuesta a la licitación, creo que sera después del 3 de noviembre.



Este 18 de septiembre de 2020, se llevó a cabo la ceremonia de botadura del Buque Balizador A.R.C. “Isla Alburquerque” en las instalaciones del Complejo Mamonal de COTECMAR, presidida por el señor Comandante de la Armada de Colombia, Contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés en compañía del señor Director General Marítimo, Juan Francisco Herrera Leal; señor Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante Fuerza Naval del Caribe y el señor Presidente de COTECMAR, Contralmirante Óscar Darío Tascón Muñoz.

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR, inició el proceso de construcción del Buque Balizador el pasado mes de febrero en ceremonia de corte de primera lámina del presente año, luego de un proceso de diseño basado en las necesidades de la Dirección General Marítima para ejercer labores de señalización marítima y de investigación científico-marina en el caribe colombiano.

La Dirección General Marítima (DIMAR) espera que con esta embarcación pueda aumentar su capacidad operacional del sistema nacional de señalización marítima y fluvial, cubriendo un área desde Santa Marta hasta el Golfo de Urabá prestando servicios de fondeo y remoción de boyas para la demarcación de los canales de navegación. Adicionalmente, apoyará el mantenimiento de las boyas de la Red de Medición de Parámetros Oceanográficos y de Meteorología Marina, y otras actividades de apoyo relacionadas con la asistencia humanitaria y la protección del medio marino.

Con la adquisición de este buque, la Autoridad Marítima actualiza su flota de unidades navales con equipos modernos, contribuye a la seguridad integral marítima, fortalece la industria colombiana, reduce los costos de mantenimiento y operaciones y genera nuevas capacidades para el transporte de ayudas a la navegación.

El Buque Balizador ha demandado hasta la fecha el empleo de más de 103 horas hombre en actividades de diseño, ingeniería, planeación, logística, producción y supervisión, para lograr integrar más de 120 toneladas de acero, 9 km de cables y 0.8 km de tuberías, creando más de 390 empleos directos y 1170 empleos indirectos.

Entre las características del buque destacan una eslora de 24 metros, manga de 8 metros, desplazamiento de 205 toneladas, una velocidad máxima de 9 nudos, una tripulación de 7 personas con 8 personas, autonomía de10 día y un alcance de 2000 millas náuticas a 7nudos.

La unidad tendrá una disponibilidad de navegación promedio de 2500 horas al año cumplimiento con las siguientes misiones: fondeo de boyas de señalización marítima, mantenimiento y reparación de los equipos y sistemas de apoyo a la señalización marítima, apoyo para el transporte e instalación de barreras de control de derrames, transporte de carga de apoyo y auxilio para la atención de tareas humanitarias, búsqueda de embarcaciones menores declaradas en emergencia, salvamento y embarque de náufragos en áreas costeras, apoyo a embarcaciones menores en condición de peligro en zonas costeras y operaciones de remolque para pequeñas embarcaciones en caso de emergencia, en zonas costeras.

AlMomento - Colombia - Página 18 ARC%2BIsla%2BAlbuquerque



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Mensaje por Nilo Miér 23 Sep - 4:03

para estos momentos de crisis... no esta mal...

pero echo en falta otros BDA o la cuarta OPV

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Mensaje por Gerardo Miér 23 Sep - 9:03

Colombia presupuesta 10.400 millones de dólares para Defensa en 2021

Incremento del 14% para programas de inversión



22/09/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de Defensa de Colombia ha presentado su presupuesto para 2021 que asciende a 10.375.594.294 dólares. Del total de lo presupuestado, el 97% (10.033.016.376) se destinarán a gastos de funcionamiento de las Fuerzas Militares y el 3% restante (342.577.918) para inversión.

De las sumas destinadas al funcionamiento, 44% de las mismas se emplearán para gastos de personal; un 34%, para transferencias corrientes; un 5%, para la gestión comercial; un 1%, para la disminución de pasivos; un 0.35%, para gastos por tributos; y el resto para la adquisición activos financieros y otros usos.

En relación de las cifras presupuestadas para inversión, se destinarán 213.417.855 dólares para el aumento de las capacidades de las Fuerzas Militares en Seguridad Pública y Defensa, 61.014.263 para el aumento de las capacidades de la Policía en Prevención y Seguridad Ciudadana, 26.386.687 para fortalecimiento de la gestión, 21.447.437 para el desarrollo marítimo fluvial y costero y 20.311.676 para otros gastos.

Cabe recordar que para el presente 2020 fueron presupuestados recursos por un total 10.371.876.815 dólares, de los cuales 10.081.348.053 se destinaron para gastos de funcionamiento y 293.700.000 para gastos de inversión, lo que revela un aumento en la inversión del 14 % para 2021.
Control territorial

Con las sumas establecidas, Defensa pretende aumentar el control territorial, mantener los niveles de alistamiento de los equipos en las diferentes unidades y, en términos generales, la operación, mantenimiento y sostenimiento de la fuerza pública durante la futura vigencia fiscal, según le confirmó a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

De esta manera, en desarrollo de la Política de Defensa y Seguridad, para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, Colombia busca fortalecer y legitimar la acción gubernamental, particularmente en regiones y en donde ha aumentado de manera considerable el accionar delictivo de los grupos armados y delictivos.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/22/noticia-colombia-presupuesta-10400-millones-dolares-defensa.html

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Mensaje por Gerardo Miér 23 Sep - 9:08

Si Colombia no tiene una brigada de tanques siquiera (incluso una de treinta y pico y no de cuarenta y pico ) es pq no le da la gana

Un T-64E cuesta 1.1 millones de dólares, con 50 millones de dólares adquieren la brigada con un tanque suficientemente superior al T-72B1 en aspectos clave como movilidad, sistemas de visión nocturna, ERA mas moderna, puntería y capaz d lanzar misiles.

Como dije es cosa de voluntad política, los políticos colombianos nunca han creído que Venezuela sea una amenaza, quizás confiados en la condición de estado fallido o confiados en el paraguas de Estados Unidos.

Cuando si consideraban que había una amenaza actualizaron los Kfir dotándolos de nuevos radares y los misiles Derby quizás algo cortos de alcance pero muy modernos

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Mensaje por Nilo Miér 23 Sep - 11:06

hola GERARDO...

es que creo que por ahi van los tiros...

sobre todo tras mas de 50 años de conflicto interno que se ha consumido una importante parte de los presupuestos nacionales en esos años...

el mantener una fuerza policial y militar activa y equipada les ha costado mucho dinero... no lo hemos gastado nosotros aunque se sumen todos los gastos de compra de equipos de los ultimos años...

ni ecuador ni venezuela son amenazas preocupantes... por que a colombia le ha salido siempre mucho mejor negociar los diferendo limitrofes (vaya que no han ganado terreno) que echando tiros... para eso la guerrila en la cuarta jodio que jode... y ahora en la quinta nos jode mas y mas de cerca...

y desde luego siempre quedan los EEUU para echar una mano...

mas les vale invertir en la gente que en armas que se desfasan con el tiempo...

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Mensaje por Gerardo Miér 23 Sep - 17:03

El problema lo tendran cuando aqui salgamos de estos malandros y alla gane ¨petro cambiando la ecuación...

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Mensaje por MIG Jue 24 Sep - 0:33

Gerardo escribió:El problema lo tendran cuando aquí salgamos de estos malandros y allá gane ¨petro cambiando la ecuación...

Así es y así será..! Serán tremendos locos no darle la confianza a Duque pa que repita Laughing Laughing
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Sep - 9:51

MIG escribió:
Gerardo escribió:El problema lo tendran cuando aquí salgamos de estos malandros y allá gane ¨petro cambiando la ecuación...

Así es y así será..! Serán tremendos locos no darle la confianza a Duque pa que repita Laughing Laughing

No se la van a dar, los colombianos están ansiosos por comer mierda, el cambio sera casi simultaneo, Petro ordenara la retirada de las bases gringas o una reducción paulatina usando escándalos de abusos y cosas así (chantaje por correctismo político, la nueva izquierda trabaja asi), sera una buena oportunidad para recuperar la Guajira creando une estado Guajiro tapón al estilo de abjasia/Osetia

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Mensaje por Nilo Jue 24 Sep - 11:59

hola GERARDO...

pues mira que discrepo... y por mucho...

si todo parece apuntar que el tal "petro" muy probablemente gane las elecciones alla en el otro lado... pero de ahi a que "le de la vuelta al pais"... lo dudo mucho...

y es que el ejemplo esta a la vista...

SI... echara a las bases gringas y a su personal... pero del resto los vecinos son mucho mas inteligentes...

funciona... no lo toques y dejalo igual

SI... y desde luego de este lado no habra cambios... por el contrario al igualarse las fuerzas de lado a lado se acaba la diferencia de potencial (ley de la fisica) y al nivelarse los potenciales de lado y lado de la frontera la permeabilidad sera maxima... no hara falta control de fronteras y el que se implante sera solo para los pendejos de turno...

las mafias se potenciaran de lado y lado y contrabando tambien... la producción de droga se regularizara y se hara mas fuerte... cualquier vestigio de produccion agropecuaria sera aniquilada pues ya no habra razon para nada de eso...

PETRO de seguro no hara expropiaciones... solo regularizara la guerrilla e implantara un narco estado a la par del vecino de oriente... mientras que las industrias serviran de tapadera y lavadora de divisas mientras que de este lado solo se institucinoalizara la extracción de riquezas y destruccion del arco minero... y el pais servira de guarida para la guerrilla que desde luego campara ya a su totales y completas "anchas"... PETRO sera inteligente y no enfrentara al imperio... es su mercado y su fuente de negocio... colomba negociara la droga y venezuela pondra los camellos y la carne de cañon que caera como polvo cuando los vecinos asi lo decidan...

olvidate de que aqui habra cambios... todo seguira igual...

agur

Gerardo escribió:
MIG escribió:
Gerardo escribió:El problema lo tendran cuando aquí salgamos de estos malandros y allá gane ¨petro cambiando la ecuación...

Así es y así será..! Serán tremendos locos no darle la confianza a Duque pa que repita Laughing Laughing

No se la van a dar, los colombianos están ansiosos por comer mierda, el cambio sera casi simultaneo, Petro ordenara la retirada de las bases gringas o una reducción paulatina usando escándalos de abusos y cosas así (chantaje por correctismo político, la nueva izquierda trabaja asi), sera una buena oportunidad para recuperar la Guajira creando une estado Guajiro tapón al estilo de abjasia/Osetia
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Sep - 13:51

Solo fijate como va AMLO en México, esa sera la hoja de ruta de Petro Wink

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Mensaje por Nilo Jue 24 Sep - 14:12

hola GERARDO...

precisamente

AMLO no ha tocado la economia... solo ha hecho los recortes imprescindibles para asegurarse su permanencia en el poder...

no ha tocado a la oligarquia mexicana que es de larga data y tradicion... mucho menos ha atacado a los EEUU ni a TRUMP... a pesar de las locuras de este...

Y DESDE LUEGO... ni ha podido (y mucho menos lo ha intentado) luchar contra los carteles de la droga...

y es que mexico es el pais ideal para el narco trafico... y a esa senda va PETRO a llevar a colombia... apoyandose en los inutiles venezolanos necesarios y colaboradores... que haran todo el trabajo sucio del contrabando y asumiran la imagen de ser los narcos... mientras colombia rentabiliza el negocio...

agur

Gerardo escribió:Solo fijate como va AMLO en México, esa sera la hoja de ruta de Petro Wink
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Mensaje por Tato Jue 24 Sep - 16:03

Nilo escribió:hola GERARDO...

precisamente

AMLO no ha tocado la economia... solo ha hecho los recortes imprescindibles para asegurarse su permanencia en el poder...

no ha tocado a la oligarquia mexicana que es de larga data y tradicion... mucho menos ha atacado a los EEUU ni a TRUMP... a pesar de las locuras de este...

Y DESDE LUEGO... ni ha podido (y mucho menos lo ha intentado) luchar contra los carteles de la droga...

y es que mexico es el pais ideal para el narco trafico... y a esa senda va PETRO a llevar a colombia... apoyandose en los inutiles venezolanos necesarios y colaboradores... que haran todo el trabajo sucio del contrabando y asumiran la imagen de ser los narcos... mientras colombia rentabiliza el negocio...

agur

Gerardo escribió:Solo fijate como va AMLO en México, esa sera la hoja de ruta de Petro Wink

Suena postapocalíptico, pero se les olvida que esto es Colombia, no es Venezuela, acá al colombiano no le importa ponerle un tiro en la cabeza a un policía si le quita su libertad, este es el verdadero bravo pueblo, pasara como Chile, Uribe llama a salvar a la patria, los militares se uniran casi al unísono, EEUU respaldara este " gobierno " y lo demás ya se lo imaginaran.

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Mensaje por Tato Mar 6 Oct - 13:15

ya partio hacia Colombia la corbeta almirante Tono





salute:I salute:I salute:I

Gobierno de los EE.UU. entregó un avión C-130 Hércules a la Fuerza Aérea Colombiana. La aeronave tiene capacidad de transporte militar táctico

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Mensaje por Tato Sáb 10 Oct - 13:36

LA FUERZA AEREA COLOMBIANA RECIBE EL PRIMERO DE 3 AVIONES LOCKHEED HERCULES DONADAS POR NUESTRA HERMANA REPUBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA  salute:I salute:I salute:I salute:I

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió este martes la primera de tres aeronaves de transporte militar ‘Hércules’ C-130 entregadas por el Gobierno de Estados Unidos dentro de la cooperación bilateral, durante un acto encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Al acto, efectuado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los EE.UU., general Barry R. Cornish; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro;  y el de la FAC, general Ramsés Rueda.

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“Es un gran honor para mí, Embajador Goldberg, recibir este elemento de cooperación, esta demostración clara de alianza entre nuestros pueblos”, señaló el Jefe de Estado, quien agradeció esta muestra de cooperación y dijo que es un símbolo de la “alianza indivisible” entre los dos países.

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Agregó que la entrega “marca un hito, porque será la primera de tres aeronaves de esta dimensión que Estados Unidos dona a Colombia para fortalecer nuestra capacidad de control territorial y nuestra capacidad de desplegar tropas en el territorio, así como de movilizar ayuda humanitaria en las circunstancias que de esa manera lo ameriten”.

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“Para nosotros no solamente se trata de una expresión de la colaboración militar, sino también de la colaboración de nuestras fuerzas aéreas”, sostuvo.

Entretanto, el Embajador de Estados Unidos explicó que el ‘Hércules’ que se incorporó a la FAC perteneció a la Guardia Nacional Aérea de los estados de Nueva York y Ohio, en misiones de reabastecimiento y en operaciones humanitarias en pueblos estadounidenses.

“Es un orgullo para nosotros hacer esta donación sabiendo que entra en manos de una Fuerza Aérea tan capacitada y profesional como la de Colombia”, manifestó Goldberg y agregó que su país “valora la amistad duradera con Colombia en todos los ámbitos”.


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“Nosotros los usaremos para seguir derrotando cualquier amenaza a nuestra seguridad, pero lo haremos también para llegar a la Colombia profunda con bienes y servicios”, puntualizó el Presidente Duque.

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El avión de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hércules llegó a colombia de segunda mano a los Estados Unidos mediante el Programa de Ventas de Artículos de Excedentes de Defensa (EDA), que tiene como objetivo apoyar los aliados que tiene la nación norteamericana mediante la venta a precios simbólicos de equipos militares.

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Como lo publicó en exclusiva este portal hace varios meses, el avión adquirido es el C-130H Hércules de registro estadounidense 83-0488 que hasta hace un poco tiempo operaba con la 179° Ala de Transporte Aéreo de la Guardia Aérea Nacional de Ohio. La aeronave se encontraba almacenada en el 309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial establecido en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan de Tucson, Arizona.


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El nuevo avión -matriculado FAC1016- fortalecerá las capacidades de la institución para realizar las diferentes misiones que se adelantan al servicio del país y apoyará la existente flota de cuatro aviones Hércules en servicio activo con la Fuerza Aérea Colombiana.



El avión será sometido en las próximas semanas a un mantenimiento profundo del tipo PDM (Program Depot Maintenance) en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) que estará a cargo de la Corporacion de la Industria Aeronautica Colombia (CIAC) y que lo dejará listo para servir durante varios años con la institución aérea.
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El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en los Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed Martin. El Hercules es el principal avión de transporte de muchas fuerzas armadas del mundo. Ha prestado servicio en más de 50 países, en sus cerca de 40 versiones y modelos distintos, en incontables operaciones militares, civiles y de ayuda humanitaria.

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En servicio en Colombia desde 1968, los C-130H y C-130B han realizado misiones de transporte, comunicaciones, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, apagafuegos, exploración antártica y reconocimiento meteorológico.​

La historia de estos aviones en el país inicia en 1968 cuando se compraron tres C-130B de segunda mano a la Real Fuerza Aérea Canadiense. Dos C-130B se perdieron en accidentes y fueron reemplazados por dos C-130H en 1983. Más tarde se compraron dos C-130B a EEUU y un C-130H a Italia.

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Durante los años del conflicto armado se emplearon frecuentemente para el despliegue de tropas. En 2018, la Fuerza Aérea de Colombia acordó con Estados Unidos la donación de tres C-130H de segunda mano, para así poder retirar los C-130B que operan en la actualidad.

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https://www.webinfomil.com/2020/10/C130-hercules-fuerza-aerea-colombiana-recibe.html
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Mensaje por flint Dom 11 Oct - 12:55

hermana republica haha estas como los chavistas
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