El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+16
Tato
flint
delta074
Abraham R Flores
Americano
Musthafa
jc65
marper
Ch0pos
Juanchaco
jonni
vudu 1
Nilo
MIG
azulez70
orinoco_man
20 participantes

Página 26 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33  Siguiente

Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Mar 20 Sep - 9:49

yo seria partidiario que mas que mbt nescesitan otro tipos de blindados y no lo digo por no considerar valido ak mbt sino por que sino tienes apc no puedes realizar operaciones se caballeria con mbt en la punta y camiones de estaca

ahora los mas afectados serian los oananistas de militaria virtual se quedan sin nada de que hablar y bueno la subtaguara con los frustrados y el profe experto en guerra seguiran inventando hipotesis de la derrota militar colombiana casi como si ese fuera su proposito en la vida
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Mar 20 Sep - 11:59

hola CHOPOS....

pues mira tu por donde que hay por ahi un Dr KEVLAR que siempre anda jodiendo a los pobres colombichs con el tema de que nosotros tenemos T72 y AMX30... y ellos de vaina han llegado a CASCAVELES...

pero como es Dr SHIT (por lo mojoneado claro esta) el insiste que los vecinos deben hacerse un indingentes cantidades de MBT's para enfrentar a los otros vecinos que los tienen y ostentan de ello...

PERO... tal y como apuntas TU CHOPOS... para que ???

colombia es el pais menos indicado para tener una fuerza de MBT's por que en el 60-70% del territorio serian ineficaces pues deberían circular por carreteras entre montañas donde serian presas faciles.... en los pocos valles pues mas de lo mismo...

siempre me gusto para colobia algo como esto

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 AMC10RCR-SEPAR-afghanistan

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Ve_sct_amx10rc_p01

si los vecinos no qe cayeran a paja loca estarian forzando la barra con francia para hacerse con estos vehiculos tras su desincorporacion (de hecho creo que ya van de salida)

aunque de muy ligero blindaje respecto a un MBT.... su alta movilidad y pegada (mayor que un AMX30) seria su mayor ventaja...

claro que si se pretende invadir a los del oeste... entonces otra cosa cantaria...

PERO ES QUE IGUAL PASA al reves... los MBT's del Dr KEVLAR no tendrian vida en los paramos andinos ni mas alla del arauca



Ch0pos escribió:Pero que tan viable son los MBT para Colombia; un país demasiado montañoso y con  mucho bosque y selva.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Vie 23 Sep - 14:14

UN PASO MAS ???



todo apunta a que despues de la construccion del buque SIMON BOLIVAR las relaciones entre COTECMAR y DAMEN se habrian estrechado evidentemente con la benia de la ARC...

PERO... la entrada de PETRO en el gobierno podrian dar al traste con la operacion pues pareciera que los gastos en defensa en e pais vecino iran a la baja y por ende cualquier programa de adquisiciones nuevas podria sufrir evidentemente de carencia de fondos y por ende su cntinuidad y finalizacion podrian verse comprometidos... recordemos que de ser aceptado un modelo SIGMA de DAMEN... uno de los mas economicos supondria una inversion por unidad de nos menos de 600 a 900 millones de dolares por unidad y segun su donfiguracion y recordemos que ellos quieren unas 4 - 8 unidades...

quedara pendiente que tanta integracion permitira DAMEN a COTECMAR
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Sáb 24 Sep - 3:28

Nilo escribió:hola CHOPOS....

pues mira tu por donde que hay por ahi un Dr KEVLAR que siempre anda jodiendo a los pobres colombichs con el tema de que nosotros tenemos T72 y AMX30... y ellos de vaina han llegado a CASCAVELES...

pero como es Dr SHIT (por lo mojoneado claro esta) el insiste que los vecinos deben hacerse un indingentes cantidades de MBT's para enfrentar a los otros vecinos que los tienen y ostentan de ello...

PERO... tal y como apuntas TU CHOPOS... para que ???

colombia es el pais menos indicado para tener una fuerza de MBT's por que en el 60-70% del territorio serian ineficaces pues deberían circular por carreteras entre montañas donde serian presas faciles.... en los pocos valles pues mas de lo mismo...

siempre me gusto para colobia algo como esto

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 AMC10RCR-SEPAR-afghanistan

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Ve_sct_amx10rc_p01

si los vecinos no qe cayeran a paja loca estarian forzando la barra con francia para hacerse con estos vehiculos tras su desincorporacion (de hecho creo que ya van de salida)

aunque de muy ligero blindaje respecto a un MBT.... su alta movilidad y pegada (mayor que un AMX30) seria su mayor ventaja...

claro que si se pretende invadir a los del oeste... entonces otra cosa cantaria...

PERO ES QUE IGUAL PASA al reves... los MBT's del Dr KEVLAR no tendrian vida en los paramos andinos ni mas alla del arauca



Ch0pos escribió:Pero que tan viable son los MBT para Colombia; un país demasiado montañoso y con  mucho bosque y selva.

Los amx 10 y los 10 rc que son ifv a cadenas ya se pueden comprar , pues hay amplios stocks en desincorporacion , dato curioso la fanb nunca quiso el motorizado por que a segun solia fallar la suspension.

Para desplegar mbt y hasta tropas colombia deberua invertir en su propia vialidad que es muy mala , y eso que han hecho improtantes inversiones pero todavia falta mucho.

De igual forma sin hablar de geografia es una obviedad no tienen sentido los mbt sin otros blindados de transporte se tropas no solo que los acompañen sino que igual hacen falta .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Sáb 24 Sep - 8:59

hola FLINT...

SI.... es correcto... no haces nada con un MBT o u sucedaneo segun tus particularidades sin no cuentas con todo el soporte necesario para poder montar una operacion... si no cuentaselo a los rusos que con blindados de todo tipo.... se tuvo que retirar de KIEV por que no tenia el soporte logistico necesario...

vehiculos de todo sitipo sin combustible... abandonados por fallas mecanicas y ni hablemos de los "cauchos chinos"

vistas como estan las cosas... creo que tal y como anda el mundo los ejercitos medianos y pequeños tenderan a ser solo fuerzar armadas de a pie... los equipamientos vendran de las alianzas y en funcion de los intereses estrategicos una u otra potencia por la region o territorio en conflicto recibira ayuda y apoyo de uno u otro lado

y es que los gastos de defensa para medio equipar una fuerza armada integralmente (tierra mar y aire) son simplemente prohibitivos para muchas naciones y masxime si no son productoras de armamento
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Sáb 24 Sep - 13:18

Nilo escribió:hola FLINT...

SI.... es correcto... no haces nada con un MBT o u sucedaneo segun tus particularidades sin no cuentas con todo el soporte necesario para poder montar una operacion... si no cuentaselo a los rusos que con blindados de todo tipo.... se tuvo que retirar de KIEV por que no tenia el soporte logistico necesario...

vehiculos de todo sitipo sin combustible... abandonados por fallas mecanicas y ni hablemos de los "cauchos chinos"

vistas como estan las cosas... creo que tal y como anda el mundo los ejercitos medianos y pequeños tenderan a ser solo fuerzar armadas de a pie... los equipamientos vendran de las alianzas y en funcion de los intereses estrategicos  una u otra potencia por la region o territorio en conflicto recibira ayuda y apoyo de uno u otro lado

y es que los gastos de defensa para medio equipar una fuerza armada integralmente (tierra mar y aire) son simplemente prohibitivos para muchas naciones y masxime si no son productoras de armamento

Lo mejor es transporte de tropas blindados, y pues ya recibimos una cantidad grandecita de m117 exafganistán o de donde quiera que los hayan mandado, del resto si de artillería se trata pues los obuses y morteros que se puedan movilizar sobre todo en las faldas de las montañas.

Invertir más que eso por un potencial enemigo extranjero es ridículo.

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 4591021?w=900&mh=700
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Foto-articulo-fichero_25910_20210312.jpg,550,413,0
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 4768525?w=900&mh=700
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Foto-articulo-fichero_24778_20201204.jpg,640,359,0
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 QLwAc
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Nextersss
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Obusesm101
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Sáb 24 Sep - 16:04

Tato escribió:
Nilo escribió:hola FLINT...

SI.... es correcto... no haces nada con un MBT o u sucedaneo segun tus particularidades sin no cuentas con todo el soporte necesario para poder montar una operacion... si no cuentaselo a los rusos que con blindados de todo tipo.... se tuvo que retirar de KIEV por que no tenia el soporte logistico necesario...

vehiculos de todo sitipo sin combustible... abandonados por fallas mecanicas y ni hablemos de los "cauchos chinos"

vistas como estan las cosas... creo que tal y como anda el mundo los ejercitos medianos y pequeños tenderan a ser solo fuerzar armadas de a pie... los equipamientos vendran de las alianzas y en funcion de los intereses estrategicos  una u otra potencia por la region o territorio en conflicto recibira ayuda y apoyo de uno u otro lado

y es que los gastos de defensa para medio equipar una fuerza armada integralmente (tierra mar y aire) son simplemente prohibitivos para muchas naciones y masxime si no son productoras de armamento

Lo mejor es transporte de tropas blindados, y pues ya recibimos una cantidad grandecita de m117 exafganistán o de donde quiera que los hayan mandado, del resto si de artillería se trata pues los obuses y morteros que se puedan movilizar sobre todo en las faldas de las montañas.

Invertir más que eso por un  potencial enemigo extranjero es ridículo.

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 4591021?w=900&mh=700
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Foto-articulo-fichero_25910_20210312.jpg,550,413,0
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 4768525?w=900&mh=700
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Foto-articulo-fichero_24778_20201204.jpg,640,359,0
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 QLwAc
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Nextersss
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Obusesm101

cuantos m-1777 tienen colombia ? a mi en lo particular me parece un concepto muy malo de vehículos pues quedo para defensa de bases o labores policiales para operaciones de caballeria le queda grande no solo no esta bien protegido es que esta desarmado y sus caracteristicas no permiten la incorporacion de una buena torreta . Aunque para acompañar a la tropa estan los ifv en la guerra moderna un apc militar tiene que tener un cañon de 20 o 30 mm , si hasta los mismos MRAP que son de patrulla los estan artillando.  Por eso me parece que como vehiculos militares el asunto les queda grande . Los viejos obsoletos m113 de toda la vida se pueden volver AAA llamese a avenger o como te de la gana , tambien se puede cambiar la torreta y reforzar el blindaje , los italianos hasta inventaron una version de IM para desembarcos , por que digo esto por que el chasis del vehiculo aguanta el invento que te de la gana , a diferencia del m-7777 que es una mierda, y los m-113 no son caros ni escaxos y su amplio interior da para ser puesto de mando portamorteros etc ... podria la industria de ese pais jugar con ese diseño , ya otros lo han hecho .

Sobre los MRAP por la situacion del vecino pais es lo mas que deberian tener y digo por cientos para todas las ramas pero tampoco los tienen la carencia es grande y quedan incapacitadas de desplegarse en su propio territorio . Tambien me parecen que deberian tener algun UCAV .

pd . lo de los obuses y morteros esta muy bien pero sin blindados es un chiste y no hablo de la capacidad logistica a la que se refiere machuca por que para hablar de eso tiene que haber blindados otra cosa que veo mal es que la arc no tenga mas unidades de superficie de patrulla hablo de 30 - 50 mts menos de 500 tn esa categoria , al. menos con todo lo que sale de esa costa era para que hubieran invertido en al menos una docena de patrulleras pequeñas , sobre lo otro pues si siempre les ha faltado un sistema antiaereo , pero las prioridades a mi parecer ya las mencione.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Dom 25 Sep - 12:01

[quote="flint"][quote="Tato"]
Nilo escribió:hola FLINT...



cuantos m-1777 tienen colombia ? a mi en lo particular me parece un concepto muy malo de vehículos pues quedo para defensa de bases o labores policiales para operaciones de caballeria le queda grande no solo no esta bien protegido es que esta desarmado y sus caracteristicas no permiten la incorporacion de una buena torreta . Aunque para acompañar a la tropa estan los ifv en la guerra moderna un apc militar tiene que tener un cañon de 20 o 30 mm , si hasta los mismos MRAP que son de patrulla los estan artillando.  Por eso me parece que como vehiculos militares el asunto les queda grande .  Los viejos obsoletos m113 de toda la vida se pueden volver AAA llamese a avenger o como te de la gana , tambien se puede cambiar la torreta y reforzar el blindaje , los italianos hasta inventaron una version de IM para desembarcos , por que digo esto por que el chasis del vehiculo aguanta el invento que te de la gana , a diferencia del m-7777 que es una mierda, y los m-113 no son caros ni escaxos y su amplio interior da para ser puesto de mando portamorteros etc ... podria la industria de ese pais jugar con ese diseño , ya otros lo han hecho .

Sobre los MRAP por la situacion del vecino pais es lo mas que deberian tener y digo por cientos para todas las ramas pero tampoco los tienen la carencia es grande y quedan incapacitadas de desplegarse en su propio territorio . Tambien me parecen que deberian tener algun UCAV .

pd . lo de los obuses y morteros esta muy bien pero sin blindados es un chiste y no hablo de la capacidad logistica a la que se refiere machuca por que para hablar de eso tiene que haber blindados otra cosa que veo mal es que la arc no tenga mas unidades de superficie de patrulla hablo de 30 - 50 mts menos de 500 tn esa categoria , al. menos con todo lo que sale de esa costa era para que hubieran invertido en al menos una docena de patrulleras pequeñas , sobre lo otro pues si siempre les ha faltado un sistema antiaereo , pero las prioridades a mi parecer ya las mencione.

m1777 un poco más de 100 con los que les ha donado EEUU, ahora los MRAP hay una versión colombiana que yo he visto por ahí.

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Armor_international_HUNTER_XL

Pero el tema es más de movilidad flint, o sea no es como en los 90s cuando grandes grupos guerrilleros hacían tomas, ahora son prqueño grupitos asolapados detrás de la población civil, narcoindios y narconegros todos financiados por los hdp mexicanos de mierda, en vez que todo eso que dices yo apuesto más por movilidad aérea, drones y una buena logística en el plano GPS como la que tienen los ucranianos ahora que tienen jodidos a los rusos.

Más aun con nuestra complicada topografía, ahora lo de la ARC, pues como dijo machuca tocara esperar que va a hacer este guerrillero de mierda que no creo que sea nada bueno, toca aguantar 4 años y se si ve que se está descoñetando mucho el país toca accidentarlo.



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Dom 25 Sep - 13:50

mira no hay que estudiar en west point para saber que la guerra actual es la guerra movil sea irregular como se ve con la otan en sus acciones o convencional como en el caso de rusia y ucrani , es decir el blindado es nescesario , el m1777 es muy poca cosa a mi entender, yo el debate de si colombia deberia tener tanques siempre he dicho lo mismo sin blindados no puedes tener tanques y loa blindados son fundanmentales para un ejercito en operaciones militares
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 26 Sep - 9:19

Los MBT en zona de montaña son validos si no vean como se usaron en los Balcánes. el tema de Colombia es su vialidad, por eso siempre pensé que un blindado a ruedas seria lo optimo, mas fáciles de mantener muy rápidos y móviles,algo ocmo el Centauro, el LAV de 105mm etc

Yo creo que Colombia siempre estuvo de espaldas al mar la PES fue o es un intento de revertir esa política,para un país como Colombia lo ideal son corbetas ligeras y fáciles de mantener para atender sus dos costas, como nuestras POV


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Ch0pos Mar 27 Sep - 11:28

Gerardo escribió:Los MBT en zona de montaña son validos si no vean como se usaron en los Balcánes. el tema de Colombia es su vialidad, por eso siempre pensé que un blindado a ruedas seria lo  optimo, mas fáciles de mantener muy rápidos y móviles,algo ocmo el Centauro, el LAV de 105mm etc

Yo  creo que Colombia siempre estuvo de espaldas al mar la PES fue o es un intento de revertir esa política,para un país como Colombia lo ideal son corbetas ligeras y fáciles de mantener para atender sus dos costas, como nuestras POV


Pero es que Colombia además de muy montañoso es boscoso y selvático. Por eso es que a sus militares no les ha importado demasiado el tema de los MBT, excepto para la Guajira.

Además, en las guerras Yugoslavas, el uso del MBT estaba muy limitado y servía más que todo en el combate urbano, del cual todos sabemos cuales son las complicaciones. Otro factor que también los complica es el despliegue de estos vehículos, justamente por su orografía.



Hace poco subieron una noticia de que Colombia estaba interesara en un nuevo IFV francés que se ve bastante bueno, pero como ahora ellos son CHABURROS, hay que esperar a ver si POTRO destruye a las fuerzas militares o qué.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 27 Sep - 14:58

Con Rusia hecha mierda si el cambio en el ejecutivo mete carga ideológica a las compras militares les queda China.


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Miér 28 Sep - 3:21

pues tambien turquia seria un provedor alternativo muy bueno me encanteria ver eso
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Miér 5 Oct - 8:46

Pero Turquia no tienen tanques ni cazas para vender, alo sumo un entrenador y mejor opcion es la de los coreanos que te venden el caza ligero y el entrenador avanzado, ya Polona opto por esa solucion

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Miér 5 Oct - 8:49

Turquia tiene diferentes tipos de blindados , drones , buques , misiles , obuses de artilleria , y aviones ligeros para reemplazar a los embrear del gea -14 y de paso para volvernos a dotar de aviones coin .

Claro no tienen cazas ni tanques .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Miér 5 Oct - 13:02

flint escribió:Turquia tiene diferentes tipos de blindados , drones , buques , misiles ,  obuses de artilleria , y aviones ligeros para reemplazar a los embrear del gea -14 y de paso para volvernos a dotar de aviones coin .

Claro no tienen cazas ni tanques .

Colombia no tiene historial de buenas relaciones con Turkia, y lo que produce tampoco es que no se consiga similar en el resto de occidente, Israel o hasta fabricarlo en la misma Colombia, petro parece más una aventura pasajera para demostrarle a los mamertos idiotas que el tipo era pudo sudor y peos.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por MIG Miér 23 Nov - 15:36

Tato escribió:
flint escribió:Turquia tiene diferentes tipos de blindados , drones , buques , misiles ,  obuses de artilleria , y aviones ligeros para reemplazar a los embrear del gea -14 y de paso para volvernos a dotar de aviones coin .

Claro no tienen cazas ni tanques .

Colombia no tiene historial de buenas relaciones con Turkia, y lo que produce tampoco es que no se consiga similar en el resto de occidente, Israel o hasta fabricarlo en la misma Colombia, petro parece más una aventura pasajera para demostrarle a los mamertos idiotas que el tipo era pudo sudor y peos.


Ya vosotros los colombiches se jodieron, se les augura una reelección indefinida del tal Petro..! Shocked Laughing Laughing
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

A MIG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Mar 20 Dic - 16:50

Y el ganador fue el dassault Rafale

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Miér 21 Dic - 13:30

de darse... cosa que dudo mucho principalmente por su costo y porque no habra transferencia tecnologica mas alla de los mantenimientos de primero y segundo escalon... ni de vaina tercero y desde luego nada de motores que iran y vendran de francia...

EL UNICO AVION competitivo en todos los aspectos ( precio de compra, tecnologia costo de operacion y una posible transferencia tecnologica es el GRIPEN... pero igualmente colombia no lo puede pagar...

1º... la FAC ha de competir contra los buques PES y son muchos millones

2º ... los costos fijos de las FFAA colombianas sol altisimos y un lastre desde hace años de todas las nuevas adquisiciones

3º... ni de vaina en un año estaran los aviones "nuevos" en colombia de ser esa la opcion hablamos de equipos usados y francia no saldra de sus aviones (menos ahora con la situacion en europa)

4º ... solo suecia de ho estallar la guerra podra ofrecer aviones "Nuevos"... el resto aun esta en completacion de flotas

5º... quizas los F16 ramanufacturados y probablemente no USAF si no de otras FFAA podrian entrar en la pelea... en plazos... pero no en precio de compra y menos en costo de operacion

LA TRAMPA DE PETRO... tanto ofrecer a las FFAA colombianas equipos y renovaciones me parece que es una trampa que estaria tejiendo PETRO para desmontar las FFAA a futuro y dejarlas como simples fuerza anti guerrilla y de orden publico (policia)... ya que aparte de las FFAA la sociedad colombiana reclama muchos beneficios que tambien PETRO esta complaciendo con generosas ofertas... asi que a la hota del TE... los recortes vendran de las FFAA y asi todos los proyectos mar aire y tierra seran paralizados por fuerza mayor y a los cuerpos no les quedara otra que aguantarse ante la cruda realidad de ... no hay real pa eso
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Lun 26 Dic - 16:07

Totalmente de acuerdo con tu análisis Nilo,eso es cambur con peo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Llanero Mar 27 Dic - 9:59



No sé porque lo dudan si a los gobiernos izquierdistas les gusta comprar armamentos y así tener contentos al alto mando militar. Recuerden al líder supremo, acaso no hizo lo mismo, con la diferencia que se peleó con medio mundo occidental y después tuvo que comprar lo que podía, en cambio Petro con quien se ha peleado? En este momento se tiene una oferta bien interesante de Francia en prestar aviones usados, si esto se da en el corto plazo se acabó la película. Ahora bien de donde sale el dinero, la primera parte ya está aprobada y la segunda que se jod.. el que viene, así de fácil.

Llanero
Llanero
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Localización : Llanero

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Mar 27 Dic - 14:58

El tema es que la economía de Colombia tiene rato pasando aceite y con el desastroso gobiernod e Petro se ha puesto peor la cosa, no tienen dinero en esas cantidades, mas racional serian Gripen, Fa-50 o F16

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Nilo Miér 28 Dic - 3:27

hola LLANERO

PRIMERO definamos "gobiernos izquierdistas"

CUBA Y COREA DE NORTE son regimenes izquierdistas... hacen pasar hambre al pueblo para mantener (mantener no crear por que ya tienen tiempo de creados) unas estructuras de poder y control de la poblacion... SI gastan dinero en armas (mas el segundo que el primero desde luego) por que no gastan en la poblacion...

INTERESANTE que en el resurgir cubano gracias a la teta vnenezolana... el regimen cubano se procupo mas por engrosar sus arcas personales que por atender al pueblo que dicen que quieren y aman... recuerden que FIDELIO murio y ha sido reemplazado por pelabolas que ahora en el poder deben hacer caja tal cual o hizo su predecesor

RUSIA por otro lado no solo gasta en armas si no que las "fabrica y las exportaba" y digamos que tiene algo de beneficio en el negocio... PERO... esta verdadera "guerra" ha revelado muchos secretos muy bien ocultos de lo que es la industria militar rusa y pero aun lo que es el alto mando militar ruso y de ahi para abajo todo el mierdero que hay...

de los tres anteriores solo RUSIA ha tenido ingresos elevados gracias al petroleo y el gas.... pero la corrupcion y el clientelismo politico para mantener una falsa fidelidad al rrregimen PUTHITLERIANO ha dilapidado una gran cantidad de recursos... y de paso se ha cargado a 14 "lideres" que a falta de dinero cuestionaron al lider supremo

EN AMERICA LATINA... (si ya me adelante con CUBA... el problema es algo diferente

el populismo algo muy propio de los habitantes de la region ha permitido hacer desastres a los lideres que se han tornado a la izquierda... de hecho salvo BRASIL en esta etapa derechista ha hecho grandes inversiones an armas (algunas muy malas por cierto como el portaaviones aunque esta compra fue de izquierdas = corrupcion)... VENEZUELA lo hizo bajo el MORTADELO por que habia dinero... pero ya vimos la mierda que compro... pues hasta los venerados T72 le pongan la letra que le pongas (que si B" que si V+ que si VV) han demostrado en pleno combate y sin maquillajes que son una verdadera mierda... sobre todo si se emplean de mala manera y con tacticas de la SGM (grandes caravanas de tanques con los flancos desprotegidos y sin ningun apoyo aereo)

PETRO... esta comenzando un rrregimen.... y por lo tanto solo puede asomar la patita y poco mas... pues de lo contrario quizas que le cortan la cabeza... asi debe contentar a militares (a los que tiene que empezar a abducir a la causa robolucionaria) a guerrilleros (a los que dbe dar manga ancha y barra libre) y en ultimo lugar a un pueblo que le voto (como siempre buscando un mesias) y que no puede descontentar mucho hasta las proximas elecciones cuando logre consolidar el rrrregimen y desde luego logre imponer una nueva constitucion para blindarse en el poder... los militares colombianos se entienden que son anti comunistas y anti guerrilla ... pero nos nos extrañe que como en el pais vecino salta alguna manzana podrida a la escena... sobre todo si hay real de por medio... y es que la primera mision de PETRO con los militares es coromperlos ya mas de lo que estan para que le sean leales so pena de exponer sus verguenzas al publico... y que mejor que ofrecer contratos millonarios y misiones en el extranjero cobrar viaticos y comisiones de posibles vendedores que intentaran meter la cabra mocha...

LA COMPRA de armas depende del bolsillo del pais y de como lo administre... ahi por ejemplo tenemos el caso chileno... que haciendo compras "baratas" de segunda amano se ha montado una FFAA mas o menos respetable en todas las ramas... quizas en la terrestre haya comprado algo de obsolecencia pero nada en comparacion con lo que se pago aqui por los T72

PETRO solo esta ganado tiempo y tanteando el terrrno que ha de pisotear


Llanero escribió:

No sé porque lo dudan si a los gobiernos izquierdistas les gusta comprar armamentos y así tener contentos al alto mando militar. Recuerden al líder supremo, acaso no hizo lo mismo, con la diferencia que se peleó con medio mundo occidental y después tuvo que comprar lo que podía, en cambio Petro con quien se ha peleado? En este momento se tiene una oferta bien interesante de Francia en prestar aviones usados, si esto se da en el corto plazo se acabó la película. Ahora bien de donde sale el dinero, la primera parte ya está aprobada y la segunda que se jod..  el que viene, así de fácil.

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por flint Jue 29 Dic - 4:54

si lo compran bien por ellos pero vuelvo y repito ustedes creen eso ? yo ver para creer que Colombia va a comprar rafale , igual se dijo que iban a comprar f-16 , ef-2000 y tato queria f-35
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty colombia y su promesa tipo petro

Mensaje por vudu 1 Jue 29 Dic - 15:17

flint escribió:si lo compran bien por ellos pero vuelvo y repito ustedes creen eso ? yo ver para creer que Colombia va a comprar rafale , igual se dijo que iban a comprar f-16 , ef-2000 y tato queria f-35





asi dicen QUE PETRO QUIERE TENER A LA GENTE CONTENTA Y se disparo el anuncio asi deje las ARCAS SECAS en 3años uyys su merce me voy a traer los aviones, y 16 nada mas y ya vere como pago .. uyy si con los mismos cachimbos de los kfir no hay pa mas armas , que usen las chivitas Laughing Laughing Laughing Laughing
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 26 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.