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Mensaje por Nilo Jue 26 Ene - 15:14

hola GERARDO...

pues a ver como se lo explicas a TATOVEN...

el jura y perjura que "habemos RAFALE"... en mi opinion el peor de los aviones que pueden adquirir

los TRAINER / LIFT... si son una opcion... per salvo la configuracion coreana que propones en la que un mismo avion/celula se monta diferencialmente en trainer y avion de combate... del resto sigue la linea de las grandes potencias de los tres escalones de entrenamiento de pilotos... helice - LIFT - CAZA

qued a`por ver cual seran en unos años la propuesta europea del avion de entrenamiento que planea AIRBUS... pero en mi opinion va a ser la gran cagada.... por que al igual que el transporte AM400 para complacer a todos se va a hacer una vaina tan rara que van a tardar una decada en ponerlo a punto y ya de paso a un costo prohibitivo aun para los mismos socios europeos

JODE que no se sea pragmatico y se recononzcan los aciertos de "otros" y ver la forma de incrporarlos y potenciarlos

HOY me atrevo a afirmar que buena parte de la culpa de la invasion de ucrania del 2014 y del 2022 la tiene AIRBUS y su maldito AM400 que los socios europeos potenciaron a sabiendas de la mierda que hacian en detrimento del mucho mas eficiente AN-70 cuyo desarrollo conjunto hubiera potenciado las relaciones con ucrania alejando y espantando a los rusos de la idea de una invasion futura




Gerardo escribió:Lo he dicho infinidad de veces olvídense de Rafale, Typhoon y vainas raras el futuro de las Fuerzas Aéreas latinoamericanas son entrenadores avanzados reconvertidos a cazas ligeros, el único sera Brasil con sus Gripen NG y quizás Chile si el socialismo no lo acaba antes.

La elección anterior era mas racional, el combo F/A50 + T50 coreanos, con eso reemplazan el Dragonfly y al Kafir con un único avión simplificando entrenamiento logística etc.


Pero el populismo lo sufren hasta en los milicos para conentarlos
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Mensaje por Tato Jue 26 Ene - 18:29

Nilo escribió:hola GERARDO...

pues a ver como se lo explicas a TATOVEN...

el jura y perjura que "habemos RAFALE"... en mi opinion el peor de los aviones que pueden adquirir

los TRAINER / LIFT... si son una opcion... per salvo la configuracion coreana que propones en la que un mismo avion/celula se monta diferencialmente en trainer y avion de combate... del resto sigue la linea de las grandes potencias de los tres escalones de entrenamiento de pilotos... helice - LIFT - CAZA


Gerardo escribió:Lo he dicho infinidad de veces olvídense de Rafale, Typhoon y vainas raras el futuro de las Fuerzas Aéreas latinoamericanas son entrenadores avanzados reconvertidos a cazas ligeros, el único sera Brasil con sus Gripen NG y quizás Chile si el socialismo no lo acaba antes.

La elección anterior era mas racional, el combo F/A50 + T50 coreanos, con eso reemplazan el Dragonfly y al Kfir con un único avión simplificando entrenamiento logística etc.

Pero el populismo lo sufren hasta en los milicos para conentarlos

Suena bien en papel, pero es caro y no cumple con los requerimientos de la licitación ( total cobertura marítima, ir a San Nadres y volver sin reaprovisionamiento en vuelo, interfase con los sistemas IAI)


EL/M-2032 pulse-Doppler radar (FA-50 version) ( el kfir usa el AESA   ELTA 2052)
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 29 Elm_2032-airborne-fire-control-radar
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 29 Pp337337_26078290
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 29 Ta50

Características generales

KAI T50                                                                                                                Rafale

Tripulación: Dos            
Longitud: 13,1 m (43,1 ft) /                                                                                      Longitud: 15,27 m                                                                
Envergadura: 9,5 m (31 ft)/                                                                                      Envergadura: 10,8 m                                                                                  
Altura: 4,8 m (15,8 ft)/                                                                                             Altura: 5,34 m                                                                                          
Peso vacío: 6479,6 kg (14 281 lb) /                                                                           Peso vacío: 9500 kg (C), 9770 kg (B), 10 196 kg (M)
Peso útil: 5903,5 kg (13 011,3 lb)/                                                                            Peso cargado: 14 016 kg
Peso máximo al despegue: 12 383,1 kg (27 292,3 lb)  /                                              Peso máximo al despegue: 24 500 kg (C/D), 22 200 kg (M)
Planta motriz: 1× turbofan con postquemador General Electric F404. /                         Planta motriz: 2× turbofán Snecma M88 -2
Empuje normal: 78,7 kN (8029 kgf; 17 700 lbf) de empuje. /                                      Empuje normal: 50 kN (5103 kgf; 11 250 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1852 km/h (1151 MPH; 1000 kt) /                         Velocidad máxima operativa (Vno): 2390 km/h (1485 MPH; 1290 kt) (Mach 2) a gran altitud
Alcance: 1.851 km /                                                                                                 Alcance: 3700 km (1998 nmi; 2299 mi)
Techo de vuelo: 14.630 m  /                                                                                     Techo de vuelo: 16 800 m (55 118 ft)

Es inferior en prestaciones al kfir y al rafale, de hecho a todo, veo más factible que EEUU permita la venta de f16 ex israel full IAI que la compra de esos bichitos.
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Mensaje por Gerardo Vie 27 Ene - 14:20

Ya se esta preparando versiones block 20 con radar AESA e integracion del pod Sniper aunque para esos aviones chicos son mas interceptores y se apoyarían en radares en tierra o en un AEW

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Mensaje por Tato Dom 29 Ene - 13:02

Gerardo escribió:Ya se esta preparando versiones block 20 con radar AESA e integracion del pod Sniper aunque para esos aviones chicos son mas interceptores y se apoyarían en radares en tierra o en un AEW

Voy a hacer un post increíblemente corto como los que hace Gerardo cada 15 días.

Así lo pasen a block 20 seguirá teniendo el AESA 2032 y una aviónica y prestaciones muy inferiores al Kfir a un costo elevado por lo que se descarta.
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Mensaje por Gerardo Lun 30 Ene - 8:34

El Kafir es una mierda con un motor de mierda, un morro pequeñito donde no cabe un radar decente sacado de un diseño de Mirage 5 los años 60 y los israelíes solo los encontraron a ud para estafarlos vendiéndoles un radar moderno pero con una antena diminuta en un perol viejo inseguro y desfasado

el F/A-50 es un avión nuevo, diseñado desde cero para portar avionica moderna, económico de comprar y mantener, confiable, probado y seguro que reemplazara dos modelos en su inventario y que tiene mucho para cecer,puede servir 30 años sin mayor problema y como dinero no hay ni habra pues oca arroparse hasta donde te alcanza la cobija pq F-16V no vendran.

mas bien pujen por un F/A-50 con el radar ELTA 2052

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Mensaje por Tato Lun 30 Ene - 13:29

Gerardo escribió:El Kafir es una mierda con un motor de mierda, un morro pequeñito donde no cabe un radar decente sacado de un diseño de Mirage 5 los años 60 y los israelíes solo los encontraron a ud para estafarlos vendiéndoles un radar moderno pero con una antena diminuta en un perol viejo inseguro y desfasado

el F/A-50 es un avión nuevo, diseñado desde cero para portar avionica moderna, económico de comprar y mantener, confiable, probado y seguro que reemplazara dos modelos en su inventario y que tiene mucho para cecer,puede servir 30 años sin mayor problema y como dinero no hay ni habra pues oca arroparse hasta donde te alcanza la cobija pq F-16V no vendran.

mas bien pujen por un F/A-50 con el radar ELTA 2052

Cálmate gerardo, revisese el colesterol y los triglicéridos.


El kfir es lo único que pudimos acceder en esos periodos obscuros de mediados de los 80s cuando éramos enemigos del comunismo así que no podíamos acceder a nada del bloque soviético pero occidente tampoco nos quería vender nada que jodiera a los vnkos porque eran los petrolium guys, ( y eso es una traición que tenemos que tener presente que a pesar de nuestras buenas relaciones con EEUU desde la época de Santander se inclinaron más por los venekitos).

Los Mirage V no tenían radar y los vnkos estaban estrenando f16, eunucos sin misiles pero los tenían, llegaron como anillo al dedo en 1987, y desde entonces si se han caído han sido más por fallas mecánicas inherentes a la edad y mal tiempo pero eso le pasa a todos los aviones a que sean malos como lo dice Maecha.

El j79 no es para nada un mal motor, es mucho mejor que lo que trae el cosito ese koreano y el otro cosito pero más caro sueco, lo matan 2 cosas, su alto consumo y su edad pero fue el top del top en la guerra fría equipando a lo mejor que tenia EEUU en esos años el f4 phantom el f111 y un montón de plataformas más.

Y es tan mal avión como dice Maecha que en los red flag de los últimos años les dieron unas paleras a los gringos montados en f16 y f18.

IAI y la industria israeli ha estado con nosotros fiel desde entonces, la pécora de petro está quemando su primer y último periodo antes que Colombia vuelva a su curso natural y los israelies seguirán con nosotros.

las células de los Kfir estaban con poco uso al comprarlas porque recién ellos empezaron a ponerlos en operación se les permitió la venta de f16 y f15, y fueron decisivos para disuadir a los vecinos del este.

https://www.webinfomil.com/2012/07/kfir-el-cachorro-de-leon.html?m=0



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Mensaje por Gerardo Lun 30 Ene - 16:11

No es que el j79 es un mal motor, es que en pleno siglo XXI es una pieza de museo  What a Face   que es un turbo reactor coño!

El F-404 y derivados por consumo, fiabilidad y respaldo de piezas es años luz superior

Si los polacos eligieron el F/A 50 como la espina dorsal de su aviacion para patrullar sus cielos teniendo a los rusos ahi a lado es pq el bicho funciona.


Y es que Venezuela no escapa de la misma situación por eso hable tanto sobre el L5 para entrenador avanzado y caza ligero, con eso se reemplazaba al T2D y al F15 de un plumazo y eventualmente al F-16 en muchas funciones, pero nuestros países son lo que son y no hay remplazo para ninguno de los 3 asi como no habrá reemplazo para el A37ni el Kfir en la FAC

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Mensaje por Nilo Lun 30 Ene - 17:00

hola TATO....

solo esto (el resto ya es cansino)

TATO escribió:El j79 no es para nada un mal motor, es mucho mejor que lo que trae el cosito ese koreano y el otro cosito pero más caro sueco, lo matan 2 cosas, su alto consumo y su edad pero fue el top del top en la guerra fría equipando a lo mejor que tenia EEUU en esos años el f4 phantom el f111 y un montón de plataformas más.

algunos datos de TU ADORADO MOTOR GE J79

Primer encendido : 20 de mayo de 1955 (primer vuelo) hace ya más de 65 años !!!

Principales aplicaciones
Convair B-58 Hustler
General Dynamics F-16/79
Grumman F11F-1F Super Tiger
IAI Kfir
Lockheed F-104 Starfighter
McDonnell Douglas F-4 Phantom II
North American A-5 Vigilante
Northrop X-21
SSM-N-9/RGM-15 Regulus II

N.º construidos Más de 17.000

AHORA veamos los improvements

XJ79-GE-1
Prototype. First ground static test run on 8 June 1954 produced 14,350 lbf (63.83 kN) with afterburner.
J79-GE-2
Powered the McDonnell F-4H-1 Phantom (F-4A), 16,100 lbf (71.62 kN) of afterburner thrust.
J79-GE-5A y J79-GE-5B
Convair B-58 Hustler 15,600 lbf (69.39 kN) with afterburner.
J79-GE-8
North American A-5 Vigilante and F4H-1 (F-4B) with 16,950 lbf (75.4 kN) of afterburner thrust
J79-GE-10
F-4J, 17,900 lbf (79.379 kN) of afterburner thrust.
J79-GE-11 y J79-GE-11A
German F-104G and TF-104G. Pakistani Griffin F-104A and F-104B. 15,600 lbf (69 kN) with afterburner. Many -11 engines were licensed manufactured in Europe as part of the large F-104 consortium production programme, Alfa Romeo, Fiat and Fabrique Nationale being the main suppliers for the project.
J79-GE-15
F-4C, RF-4C, F-4D; with 17,000 lbf (75.6kN) of afterburner thrust.
J79-GE-17
F-4E, RF-4E, F-4EJ, F-4F, F-4G; with 17,900 lbf (80 kN) of afterburner thrust.
J79-GE-J1E
License-built in Israel by Beit Shemesh Engines Ltd. (BSEL)[citation needed] with 18,750 lbf (83.40 kN) afterburning thrust for the IAI Kfir.

resumiendo a pesar de los 17.000 motores construidos, sus mejoras en rendimiento y potencia siempre estuvieron muy limitadas y su longevidad como motor solo fue resultado de haber sido incorporado en dos grandes series de aviones como lo fueron el PHANTOM F4 (5.200 aviones 1961 - 2021) y el F104 STARFIGTHER (2.580 aviones 1958 - 2004) aviones que además de numerosos tuvieron una larga vida operativa nada que ver con los 220 K-FIR desde 1976 al presente (gracias a las FAC)

por el otro lado TUS odiados GE F404 (10,500–19,000 lbf (47–85 kN)) y F414 (22,000-pound (98 kN)) son tan potentes como TU venerado J79... pero consumen mucho menos (tecnologia de finales de los 70's) y tienen unos numeros de "confiabilidad" muy superiores al J79 (...two shop visits per 1,000 flight hours and averages 6,500 hours between in-flight events.) habiendo construido YA unas 4000 unidades del F404 y unas 1000 del F414

TE RECUERDO... que una de las falencias de la fuerza aerea rusa puesta de manifiesto en esta "operacion especial" es que los aviones rusos estan volando muy poco... sobre todo los aviones a reaccion y no es por falta de combustible... SI NO PARA RESERVAR SUS HORAS DE VUELO LO MAXIMO POSIBLE... debido a los bajo de su disponibilidad entre revisiones y mantenimientos respecto a los aviones occidentales (los aviones rusos deben pasar por taller al menos cada 100 horas para revisiones basicas y cada 300 ya para mantenimientos... y unas 600 horas para reparaciones mayores de partes calientes)

me parece loable que la FAC aspire a un caza de 5ta generacion... pero si no hay dinero para ello habra que taparse hasta donde llegue la cobija
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Mensaje por flint Lun 30 Ene - 18:43

Gerardo escribió:No es que el j79 es un mal motor, es que en pleno siglo XXI es una pieza de museo  What a Face   que es un turbo reactor coño!

El F-404 y derivados por consumo, fiabilidad y respaldo de piezas es años luz superior

Si los polacos eligieron el F/A 50 como la espina dorsal de su aviacion para patrullar sus cielos teniendo a los rusos ahi a lado es pq el bicho funciona.


Y es que Venezuela no escapa de la misma situación por eso hable tanto sobre el  L5 para entrenador avanzado y caza ligero, con eso se reemplazaba al T2D y al F15 de un plumazo y eventualmente al F-16 en muchas funciones, pero nuestros países son lo que son y no hay remplazo para ninguno de los 3 asi como no habrá reemplazo para el A37ni el Kfir en la FAC

es como cuando uno le discutia a los comuniscomandos el uso del mossint nagant es lo mismo
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Mensaje por Nilo Jue 16 Feb - 14:08

COSAS RARAS...

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3073786/paises-bajos-contrata-cotecmar-mantenimiento-buque-pelikaan
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 29 4704843?w=900&mh=700
Países Bajos contrata con Cotecmar el mantenimiento del buque Pelikaan

El Pelikaan en Cotecmar. Fotos: Infodefensa.com

Erich Saumeth | Martes, 23 de enero de 2018, 12:00

La Armada Real de los Países Bajos ha contratado con el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) el mantenimiento rutinario de su buque de apoyo logístico el HNLMS Pelikaan, durante el presente mes de enero.

El Pelikaan se encuentra ya en las instalaciones de Cotecmar, donde desde la semana pasada se desarrollan los trabajos de cambio de acero, aplicación de esquema de pintura y verificación del sistema de propulsión y gobierno, labores estimadas en diez días de duración y una de las razones para la selección del astillero.

La Armada de los Países Bajos seleccionó a Cotecmar luego de un proceso licitatorio en el que el astillero colombiano presentó la mejor oferta en cuanto a la duración del proyecto, precios, así como las respectivas certificaciones para su desarrollo y luego de una visita realizada al mismo y en la cual se verificaron el estado y las capacidades ofrecidas.

El Pelikaan es un buque de la clase DNV, comisionado desde el 2006, con un desplazamiento de 1.132 toneladas, con dimensiones de 66,4 metros de eslora por 13,2 metros de manga, destacado en la isla de Curacao operando desde la Base Naval Parera en Willemstad, y en una variedad de misiones en todo el Mar Caribe.


desde luego es una "vaina rara"...

1º... DAMEN opera el astillero de reparaciones en curazao (Curazao DrayDockin Co.)... por lo tanto es muy raro que la armada holandesa habra un concurso licitatorio internacional para hacer el dique anuan de uno de sus barcos "auxiliares" (el PELIKAAN no es un buque de guerra o mas bien de combate) ya que se clasifica como buque de apoyo logístico...

2º... DAMEN en el 2020 ya le metio la mano al PELIKAAN para un MLU, aparte de que lo construyo en el 2006 en el astillero polaco DAMEN de galati, por lo que esta "mantenimiento fuera de casa" es como que "raro"

3º... lo que no es raro es que COTECMAR y/o el estado colombiano mantiene una deuda con DAMEN derivada de la reciente construccion de un buque oceanografico (Simon Bolivar), por lo que no es de extrañar que COTECMAR este operando en una modalidad de pago de deuda con servicios... lo cual es desde luego muy interesante, pero una competencia indirecta para DAMEN en la region claro que un posible alivio para el astillero curazoleño mas enfocado a grandes buques.

4º... esta operación sin duda demuestra una flaxibilidad comercial que no tiene otro astillero en el mundo
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Mensaje por Tato Vie 17 Feb - 13:15

Nilo escribió:

1º... DAMEN opera el astillero de reparaciones en curazao (Curazao DrayDockin Co.)... por lo tanto es muy raro que la armada holandesa habra un concurso licitatorio internacional para hacer el dique anuan de uno de sus barcos "auxiliares" (el PELIKAAN no es un buque de guerra o mas bien de combate) ya que se clasifica como buque de apoyo logístico...

2º... DAMEN en el 2020 ya le metio la mano al PELIKAAN para un MLU, aparte de que lo construyo en el 2006 en el astillero polaco DAMEN de galati, por lo que esta "mantenimiento fuera de casa" es como que "raro"

3º... lo que no es raro es que COTECMAR y/o el estado colombiano mantiene una deuda con DAMEN derivada de la reciente construccion de un buque oceanografico (Simon Bolivar), por lo que no es de extrañar que COTECMAR este operando en una modalidad de pago de deuda con servicios... lo cual es desde luego muy interesante, pero una competencia indirecta para DAMEN en la region claro que  un posible alivio para el astillero curazoleño mas enfocado a grandes buques.

4º... esta operación sin duda demuestra una flaxibilidad comercial que no tiene otro astillero en el mundo

A pesar de tu avanzada edad descachas mucho en los análisis o no son precisos.

En pandemia hubo paralización de operaciones de no solo los astilleros y de la cadena de suministros si no de prácticamente todo pasando por falta de personal etc.

Cotecmar esta avalada y produce un trabajo de calidad y teniendo en cuenta el bajo costo del peso contra el euro-dólar es muy atractivo, además recuerda que tenemos al ladito una fuente inmensísima de carbón coque, de gas , refinerías, y sino tanto pero acero también, todo a un más bajo costo, de hecho no me extrañaría que la industria alemana de la cuenca del Ruhr trasladase su tejido industrial a la zona por sus inmensísimos beneficios ( carbón y gas barato y siempre asequible, lugar geoestratégico inmejorable, bajos costos en mano de obra y excelente tiempo todo el año).

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Mensaje por Nilo Vie 17 Feb - 15:22

verga TATICO... eres digno heredero de DELTICA

avanzada edad ???? Shocked no jodas pendejo

del resto del POST que tienen que ver los pelos del culo con las pestañas????

1º cuestiono acaso el trabajo de COTECMAR ??

2º alguna vez en toda mi trayectoria he renegado de COTECMAR ??

lo que planteo son observaciones muy objetivas... y claro eso ya que te te jode la verga

asi que ...

o rebate los puntos...

o a coprofaguear


Tato escribió:A pesar de tu avanzada edad descachas mucho en los análisis o no son precisos.

En pandemia hubo paralización de operaciones de no solo los astilleros y de la cadena de suministros si no de prácticamente todo pasando por falta de personal etc.

Cotecmar esta avalada y produce un trabajo de calidad y teniendo en cuenta el bajo costo del peso contra el euro-dólar es muy atractivo, además recuerda que tenemos al ladito una fuente inmensísima de carbón coque, de gas , refinerías, y sino tanto pero acero también, todo a un más bajo costo, de hecho no me extrañaría que la industria alemana de la cuenca del Ruhr trasladase su tejido industrial a la zona por sus inmensísimos beneficios ( carbón y gas barato y siempre asequible, lugar geoestratégico inmejorable, bajos costos en mano de obra y excelente tiempo todo el año).

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Mensaje por Tato Sáb 18 Feb - 12:20

Nilo escribió:verga TATICO... eres digno heredero de DELTICA

avanzada edad ????  Shocked  no jodas pendejo

del resto del POST que tienen que ver los pelos del culo con las pestañas????

1º cuestiono acaso el trabajo de COTECMAR ??

2º alguna vez en toda mi trayectoria he renegado de COTECMAR ??

lo que planteo son observaciones muy objetivas... y claro eso ya que te te jode la verga

asi que ...

o rebate los puntos...

o a coprofaguear

[/quote]

Cálmate Nilo que vas a quedar cachudo un día de estos, controla tu sobrepeso, colesterol, azúcar, triglicéridos y toda esa vaina en vez del consumo de gasoil.



Puros bandidos, pero algo bueno si se podría sacar, nosotros tenemos carbón coque apreciado en el mundo ahora y no solo en la Guajira, también en mi departamento además de gas natural y como ya lo he dicho de hace años extender la ruta del ferrocarril del cerrejón y llegase hasta el Zulia, un intercambio que seria no solo sacar el carbón nuestro del Norte de Santander hacia Maracaibo y de ahí embarcarlo si no también ese mismo tren devolverse con petróleo crudo para ser refinado aquí, nuestro carbón podría surtir todas las termoeléctricas del occidente venezolano ( y también surtir de gas ) y eso si sería un buen tratado económico, polímeros de ahora Colombia podría dar abonos a no solo Colombia si no a los agricultores sobre todo los gochos que si le echan bola y están quebrados ante la mejor producción y bajos precios de este lado.

Ah y el hierro, ¿se imaginan poder reactivar Sidor?



Si la rata esa del bernal controla la matraqueadera y deja pasar nuestro carbón coque de altísima calidad y con una reactivación energética se podría no solo reactivar SIdor si no la industria del aluminio, Colombia no tiene aluminio.



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Mensaje por Nilo Dom 19 Feb - 7:39

ay!!!! TATICO... se te debe perdonar por lo tripon que eres (o sera tamarindo tres pepas)

ya TU presidente y el MAS-BURRISTA se van a montar una zona economica cocalera para la libre circulacion de la droga y ver si hay menos pasando el cepillo que encarece el producto

y deje esos sueños humedos de colaboracion comercial colombo venezolanoa y mucho menos nada de intergracion (y no hablamos de algunos pendejos coprofagos que hasta llegaron a proponer una reunificacion de la extinta gran colombia Razz

ni los politicos, ni los grandes poderes economicos de lado y lado y ya ni hablemos de los colombianos y venezolanos como grupos sociales se integraran nunca en la vida, ah eso si... salvo para la exportacion de coca... pero ahi mas que integracion lo que hay es negocio parejo

JAJAJJA y coño con lo de.... "...nosotros tenemos carbón coque apreciado en el mundo..."

no me jodas...

alemania cerrando sus centrales generadoras a carbon y vienes de tontaina a decir que es muy valorado... verga TATICO ne se meta vainas raras en vena... y ya no digamos que en toda europa si no hubiera sido por la guerra de ucrania este año el carbon desapareceria del mapa... (amigo leea e informese mas)

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Mensaje por Tato Sáb 4 Mar - 11:31

Nilo en el exilio escribió:

JAJAJJA y coño con lo de.... "...nosotros tenemos carbón coque apreciado en el mundo..."

no me jodas...

alemania cerrando sus centrales generadoras a carbón y vienes de tontaina a decir que es muy valorado... verga TATICO ne se meta vainas raras en vena... y ya no digamos que en toda europa si no hubiera sido por la guerra de ucrania este año el carbon desapareceria del mapa... (amigo leea e informese mas)


Para Nilo en el exilo es mal negocio surtir de carbón a Sidor para reactivarla y hacer balance comercial trayendo acero al tejido industrial del norte de Colombia ( cotecmar) para el es mejor no hacer nada mientas mantiene su sobrepeso en Galicia.

El carbón no puede desaparecer porque si desaparece también desaparece el hierro en todas sus facetas, ( producción reciclaje, derivados etc) me extraña que un personaje con mas de 40 años de vida marítima hable así del carbón, los barcos modernos no existirían sin carbón y aun más, los paises  del 3er mundo  también experimentan una demanda exponencial de energía eléctrica sin la cual sus economías y calidad de vida se irian al suelo como por ejemplo las ruinas de lo que era Venezuela a la fecha de hoy,  y es nihilista pensar que se puede remplazar la energía de las termoeléctricas en paises del 3er mundo, pocos son los afortunados de tener represas, nosotros llevamos un par de décadas echandole bola con desílafarrro corrupción, problemas medioambientales y todo para poner a funcional la represa de Hidroituango que una vez funcionando dará energía al menos a 1/3 del país y hay que ver el camión de bolas que se ha echado para que venga Nilo con sobrepeso a decir que ya no más carbón.

Y más camión de bolas hacer nuevas centrales termonucleares como las que está haciendo Francia, las de Alemania como muchas del piases del 1er mundo ya están cuarentonas y su intrincado red de tuberías y demás es casi imposible de renovar por completo.



Véasela en netflix para que te sigas echando auntomojones.
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Mensaje por Nilo Dom 5 Mar - 15:50

hota TATATICO

la verdad no se que es lo que fumas o te metes entre pecho y espalda...

TatoTico escribió:Para Nilo en el exilo es mal negocio surtir de carbón a Sidor para reactivarla y hacer balance comercial trayendo acero al tejido industrial del norte de Colombia ( cotecmar) para el es mejor no hacer nada mientas mantiene su sobrepeso en Galicia.

TATICO... sabias que SIDOR no utiliza carbon para reducir el mineral de hierro ???

que utiliza procesos que emplean reduccion por gas natural ???

verga TATO... informate primero antes de becerrear... o mas bien burrear...

por el contrario (para que veas que no soy tan malo ni villano) la planta reductura de aluminio VENALUM si utilizaba carbon... pero no tanto como te imaghinas... ya que lo utilizaban para fabricar los electrodos de las cubas electroliticas (incluso los exportaba)



TatoTico escribió:El carbón no puede desaparecer porque si desaparece también desaparece el hierro en todas sus facetas, ( producción reciclaje, derivados etc) me extraña que un personaje con mas de 40 años de vida marítima hable así del carbón, los barcos modernos no existirían sin carbón y aun más, los paises  del 3er mundo  también experimentan una demanda exponencial de energía eléctrica sin la cual sus economías y calidad de vida se irian al suelo como por ejemplo las ruinas de lo que era Venezuela a la fecha de hoy,  y es nihilista pensar que se puede remplazar la energía de las termoeléctricas en paises del 3er mundo, pocos son los afortunados de tener represas, nosotros llevamos un par de décadas echandole bola con desílafarrro corrupción, problemas medioambientales y todo para poner a funcional la represa de Hidroituango que una vez funcionando dará energía al menos a 1/3 del país y hay que ver el camión de bolas que se ha echado para que venga Nilo con sobrepeso a decir que ya no más carbón.

TATITO... el carbon va de salida en el primer mundo... y solo en china se mantiene su produccion e incluso importacion... PERO... a la espera de su reemplazo por energia nuclear... ya que estan montando 15 reactores nucleares de unos 6-10 GW de potencia en promedio para empezar a cerrar centrales de energia a carbon... ya que la contaminacion los esta jodiendo

alemania ha tenido que volver a abrir minas de carbon a cielo abierto y volver a arrancar centrales a carbon para "aguantar" el verguero en que el su "ex" SHOLTZ los metio por asociarse... bueno mas bien casarse y dejarse meter el dedo en el culo por GAZPROM (ah y eso que era uno de sus presidentes) en el que el gas producia casi un 50% de la energia electrica del pais... ademas de sus aplicaciones en aceria e industria quimica (si ellos tampoco usan ya carbon para producir acero)

y SI el tercer mundo esta jodido... pero no creas que operan con mucho carbon... ellos son mas de centrales diesel y FO (bunker C) que les sale algo mas a cuenta por la facilidad de manipulacion y compra (por eso el diesel y el FO han subido tanto y de paso empieza a escasear)



TatoTico escribió:Y más camión de bolas hacer nuevas centrales termonucleares como las que está haciendo Francia, las de Alemania como muchas del piases del 1er mundo ya están cuarentonas y su intrincado red de tuberías y demás es casi imposible de renovar por completo.


y para que te informes un poco

https://www.statista.com/statistics/513671/number-of-under-construction-nuclear-reactors-worldwide/

ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 29 2023-010

y esto solo en contruccion... ni hablemos de las que estan operando en el mundo y que ya estan en programas de extension de su vida ultil... ya que no cuela ese mojon TATIANO de que las centrales nucleares no se pueden reparar y mantener...

https://world-nuclear.org/information-library/current-and-future-generation/nuclear-power-in-the-world-today.aspx

In 2021 nuclear plants supplied 2653 TWh of electricity, up from 2553 TWh in 2020.
ElBloqueoEsReal - Colombia - Página 29 Nuclear-electricity-production-2022.png


UN DATO... debido a la "inseguridad" que se preveeia en la construccion y operacion de plantas nucleares en el mundo occidental, sus factores de seguridad para desgastes y "perdidas de material o debilitamiento del mismo" era no del tipico 50% (1.5)... ni del 100% (x2)... los componentes del nucleo se diseñaban para margenes de seguridad de 4 y 5, por lo que evidentemente esas plantas pueden todavia llevar mucho uso...



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Mensaje por Nilo Dom 5 Mar - 15:57

AL CIRCO DE PETRO ...

le crecen los enanitos y eso que solo va en su primer año

https://www.elnacional.com/mundo/los-lios-de-los-dos-parientes-de-petro-que-le-pueden-complicar-la-gobernabilidad/


Los líos de los dos parientes de Petro que le pueden complicar la gobernabilidad

Para la oposición, los rumores contra su hermano y su hijo lo golpearán en un año legislativo clave


Por GDA | El Tiempo | Colombia -marzo 4, 2023

Alas 11:17 de la mañana del pasado jueves, 2 de marzo, el presidente de la República, Gustavo Petro, estaba encerrado en su despacho tomando dos decisiones de fondo.

A esa hora, anunció que una comisión de alto nivel salía hacia el Caquetá a tratar de frenar la ola de violencia desatada, que ya dejaba a un campesino muerto, un policía degollado y a 70 uniformados secuestrados. Y aunque la situación era crítica, Petro hizo una pausa y tan solo volvió a aparecer en sus redes dos horas después para publicar un comunicado que desató una tormenta política en el país con repercusiones judiciales.

Tras advertir que tiene la responsabilidad de ser leal al voto que muchos le depositaron, soltó una carga de profundidad: “Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.

Y aunque dijo que confiaba en que ambos puedan demostrar su inocencia, fue más allá. Señaló que quien quiera interferir en el proceso de lograr la paz, o sacar provecho personal de esta, no tiene cabida en el gobierno, incluso si son miembros de su familia.

Pagos, casas y CDT
Los señalamientos en contra de su hermano, por supuestamente haberles pedido a extraditables fuertes sumas de dinero a cambio de beneficios y de un cupo en la ‘paz total’, se vienen escuchando desde mediados de enero. Incluso, hay agentes federales de Estados Unidos preguntando por el tema y recogiendo audios y testimonios que podrían aclarar qué tan ciertas son esas versiones.

Pero la mención de su hijo Nicolás en el comunicado presidencial solo se vino a entender una hora después. Cuando Petro retomó su agenda para discutir con la bancada conservadora la polémica reforma de la salud, la exesposa de su hijo Nicolás empezó a lanzar serias acusaciones y a prometer que entregaría pruebas.

Dayssuris del Carmen Vásquez (o Day, como la conoció Petro), le reveló a la revista Semana lo que ya le había dicho al Presidente en una reunión que sostuvieron el primero de febrero pasado.

Según ella, su exmarido recibió al menos mil millones de pesos de dos sujetos que han estado bajo los reflectores de la justicia: el excapo Samuel Santander Lopesierra y el opaco contratista Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, quien ya anunció denuncias por esos señalamientos.

La exnuera del Presidente asegura que la plata iba para la campaña de Petro, pero que su entonces esposo decidió comprar una casa de cerca de 1.600 millones de pesos, que finalmente no se concretó.

“Parte del dinero de lo que se entregó para esa casa lo tengo en un CDT. No se lo he devuelto a Nicolás. De hecho, él me quitó el esquema de seguridad por eso”, manifestó Vásquez.

Y, tal como se lo anunció a El Tiempo, el viernes, a las 9 a. m., estaba sentada con la vicefiscal Martha Mancera entregándole una copia espejo de su celular en donde, dice, hay chats y evidencia que respaldan sus señalamientos.

Sobre el caso de Nicolás Petro, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que se entrará a verificar la información que Vásquez dio bajo juramento. Y advirtió que “una cosa son los hechos periodísticos y otros, los judiciales”.

Coherencia y valentía
En todo caso, los dardos contra el hijo mayor del Presidente agitaron las redes y también a miembros de la oposición y de la coalición de gobierno.

Además, coincidieron con la investigación de El Tiempo que reveló que Ricardo Roa, gerente de la campaña ‘Petro Presidente’, ha tenido que salir a explicar varias facturas de los gastos de campaña, especialmente en primera vuelta, en donde incluso se modificó una cuenta con la que se volaban los topes. De hecho, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acaba de abrir una indagación sobre el tema basado en un anónimo.

Lo concreto es que la bancada del Pacto Histórico cerró filas en torno al mandatario, al que calificó de valiente, transparente y coherente por pedir que la Fiscalía investigue.

“La lucha frontal contra la corrupción ha sido el pilar y fundamento de la vida y carrera política del presidente Petro”, señaló un comunicado.

Y el senador independiente Humberto de la Calle Lombana agregó: “Como ciudadano, agradezco y aplaudo este gesto de transparencia inspirado en profundos valores republicanos. Ojalá todo se aclare”, dijo.

Ese respeto a la división de poderes, convocando a la Fiscalía, ya lo había hecho el mandatario cuando se sentó con el fiscal Barbosa a evaluar por qué no procedía el levantamiento de órdenes de captura para miembros de organizaciones criminales que pidió su gobierno en el marco de la ‘paz total’.

Reformas y gobernabilidad
Desde la otra orilla, miembros de la oposición calificaron el escándalo como un augurio de que la gobernabilidad de Petro se le puede complicar, de cara a las reformas y a los articulados que empezarán a hacer tránsito en el Congreso.

“La ley de ‘paz total’ empieza a tener un propósito de pagar favores políticos. Esto genera una mancha de duda sobre la legitimidad del gobierno”, aseguró la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, que comparó el episodio con el proceso 8.000.

En los líos de gobernabilidad que puede enfrentar el Presidente en los próximos meses coincidió el senador Ariel Ávila, de la Alianza Verde, uno de los ponentes de la llamada ley de sujeción para organizaciones criminales.

Según Ávila, además del escándalo con el hijo y el hermano de Petro, “que lo golpea duro”, hay otros factores que debilitan esa gobernabilidad.

Entre otros, señaló el remezón ministerial, que demostró que no se permiten disidentes ni apertura a otros sectores; y las reformas, que les permitió a los partidos “medir el aceite” y perder el miedo a decir no.

“El Presidente no está derrotado, pero esos factores hacen ver un año inestable e ingobernable. Ese episodio con su hijo lo afecta muchísimo, no solo a él, sino también a los que creemos en una política diferente”, señaló Ávila.

Para el sociólogo Carlos Charry, director del doctorado en Estudios Sociales de la Universidad del Rosario, el escándalo desatado también puede poner sobre el tapete qué tan transparente fue el proceso electoral: “Puede desencadenar que miembros de la coalición decidan retirar el apoyo al programa presidencial y dificultar su gobernabilidad”.

¿Explosión concentrada?
Para el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, el Presidente se demoró en revelar lo sucedido e “hizo una explosión controlada”. Se refiere a que sabía desde hace un mes lo que ahora el país conoce.

Sin embargo, aunque el caso de su hijo apenas comienza, la investigación sobre los presuntos pagos de mafiosos para obtener un cupo en la ‘paz total’ avanza a buen ritmo.

El Tiempo reveló que agentes federales ya tienen un audio en donde se oye hablar a capos como alias Douglas, uno de los jefes de la ‘oficina de Envigado’, desde La Picota. Y otro interviniente en la conversación asegura que ya le habían enviado plata a Juan Fernando Petro a través de un abogado.

El hermano del presidente Petro asegura que su nombre ha sido usado; y el abogado le negó a El Tiempo que hubiera servido de emisario para ese pago. En todo caso, el propio comisionado de Paz, Danilo Rueda, aseguró que ya hay pruebas de que un privado de la libertad le pagó a un abogado 120 millones de pesos para que lo movieran de cárcel.

“El caso sucedió hace tres semanas y ya se denunció”, dijo Rueda, aunque el fiscal Barbosa lo desmintió.

En medio de este clima, la politóloga Patricia Muñoz Yi asegura que es importante que las investigaciones sobre los señalamientos al hijo y hermano de Petro se realicen con celeridad y eficacia para que los colombianos puedan saber qué responsabilidad le cabe a quién.

Del resultado de esa investigación y de la manera como se apoyen los procesos de la Fiscalía –dice la experta– va a depender que se mantengan los niveles de confianza en el gobierno y en las instituciones, entre estas la misma Fiscalía.

Por ahora, Nicolás Petro asegura que está tranquilo y que los señalamientos de su exesposa son falsos y obedecen a que está dolida por la separación.

Además, en la entrevista que le dio a este diario, dijo que es falso que desde su curul de diputado del Atlántico esté sellando acuerdos políticos de cara a las elecciones de octubre, en cuyos resultados se podría sentir el impacto de este escándalo.

Days, la mujer que desató la tormenta
Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, la exesposa de Nicolás Petro, el hijo mayor del Presidente de la República, ya entregó a la Fiscalía las pruebas que respaldarían la versión de que su exmarido recibió dineros de dos opacos sujetos.

La joven proviene del populoso barrio Santo Domingo, en Barranquilla. Según allegados, desde hace varios años se mueve en el mundo político y empezó a trabajar en la parte logística de varias campañas.

De hecho, es cercana a la actual gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con quien trabajó.

Además, laboró en la UTL del entonces concejal Hollman Morris, en Bogotá. Y luego de la separación de su esposo, aseguran que se la vio en la campaña a la presidencia de Álex Char, con quién estaría trabajando en la actualidad.


y tan solo solo han encendido un ventilador y mira la mierda que levanto...

y aunque "por ahora" ha tomado una decisión "quizas logica y acertada" lo cierto es que muy probablemente tenga que meter a su hijo y hermano presos... lo cual no resolveria la situacion de confiabilidad, en su entorno por lo que le podria pasar lo que a CASTILLo en el peru... el mandatario no roba... pero los dmas si lo hacen

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Mensaje por Tato Lun 6 Mar - 11:28

Nilo escribió:hota TATATICO



TATICO... sabias que SIDOR no utiliza carbon para reducir el mineral de hierro ???

que utiliza procesos que emplean reduccion por gas natural ???

verga TATO... informate primero antes de becerrear... o mas bien burrear...

por el contrario (para que veas que no soy tan malo ni villano) la planta reductura de aluminio VENALUM si utilizaba carbon... pero no tanto como te imaghinas... ya que lo utilizaban para fabricar los electrodos de las cubas electroliticas (incluso los exportaba)

Código:
Es un despropósito utilizar gas para esos fines, SIDOR tiene que reactivarse con carbón coque, lo mismo la producción de alumínio



TatoTico escribió:El carbón no puede desaparecer porque si desaparece también desaparece el hierro en todas sus facetas, ( producción reciclaje, derivados etc) me extraña que un personaje con mas de 40 años de vida marítima hable así del carbón, los barcos modernos no existirían sin carbón y aun más, los paises  del 3er mundo  también experimentan una demanda exponencial de energía eléctrica sin la cual sus economías y calidad de vida se irian al suelo como por ejemplo las ruinas de lo que era Venezuela a la fecha de hoy,  y es nihilista pensar que se puede remplazar la energía de las termoeléctricas en paises del 3er mundo, pocos son los afortunados de tener represas, nosotros llevamos un par de décadas echandole bola con desílafarrro corrupción, problemas medioambientales y todo para poner a funcional la represa de Hidroituango que una vez funcionando dará energía al menos a 1/3 del país y hay que ver el camión de bolas que se ha echado para que venga Nilo con sobrepeso a decir que ya no más carbón.

TATITO... el carbon va de salida en el primer mundo... y solo en china se mantiene su produccion e incluso importacion... PERO... a la espera de su reemplazo por energia nuclear... ya que estan montando 15 reactores nucleares de unos 6-10 GW de potencia en promedio para empezar a cerrar centrales de energia a carbon... ya que la contaminacion los esta jodiendo

alemania ha tenido que volver a abrir minas de carbon a cielo abierto y volver a arrancar centrales a carbon para "aguantar" el verguero en que el su "ex" SHOLTZ los metio por asociarse... bueno mas bien casarse y dejarse meter el dedo en el culo por GAZPROM (ah y eso que era uno de sus presidentes) en el que el gas producia casi un 50% de la energia electrica del pais... ademas de sus aplicaciones en aceria e industria quimica (si ellos tampoco usan ya carbon para producir acero)

y SI el tercer mundo esta jodido... pero no creas que operan con mucho carbon... ellos son mas de centrales diesel y FO (bunker C) que les sale algo mas a cuenta por la facilidad de manipulacion y compra (por eso el diesel y el FO han subido tanto y de paso empieza a escasear)


Código:
¿diesel para producir energía eléctrica? ese lujo no se lo pueden dar ni los arabes, vuelvo y repito utilizar gas ya sea glp o natural del cual carece tu expais es un despropósito aquí y en todo el mundo mundial, el carbón coque sigue siendo la mejor fuente económica y segura de energía para compensar las hidroeléctricas si es que las hay y la independencia energética y calidad de vida de las personas, ¿sabias que Panama nos importa energía? hidroituango también beneficiara a nuestros hermanos panameños.



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Mensaje por Nilo Lun 6 Mar - 16:48

verga TATICO... como lias los post....

SIDOR NO PUEDE USAR CARBON COQUE... para producir acero... YA QUE NO TIENE INSTALACIONES PARA ELLO... como lo son los denominados ALTOS HORNOS... solo tiene equipos que utilizan gas y electricidad... y solo agregan carbon para la aleacion necesaria... pero no para reducir el origeno del mineral de hierro

a ver TATICO si te entra en el "coco"


la WIKI escribió:La generación de electricidad en África es mayoritariamente a partir de combustibles fósiles: 80,5 % en 2016; las energías renovables solo contribuyen en un 17,7 %, entre éstas, la energía hidroeléctrica es la dominante con un 14,9%.

en africa se produce mayoritariamente electricidad a partir de grupos de generacion diesel y FO... y carbon... y ello por que la distribucion de electricidad y demanda estan muy bajas debido a sub desarrolo por un lado... tribus nomadas "no estables geograficamente" y a que en base a ello pues no hay distribucion (cables) que sea neceasario y/o salga a cuenta comercial po socialmente...

SI HAY por ejemplo algunos importantes usos de biocombustibles (biomasa) debido a que hay mucha produccion ganadera que sirve para ello y los sistemas de recuperacion de biogas son bastante compactos y eficientes para operar GRUPOS DIESEL GENRADORES que operan principalmente con gas pero que en caso de emergencia pueden operar con diesel liviano

https://oa.upm.es/53594/1/TFG_GUILLERMO_CANALES_URQUIOLA.pdf

hay que leer un poquito chamin study
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Mensaje por flint Miér 8 Mar - 2:53

en la ultima crisis electrica donde hubo el problema de que nadie podia quitar la maleza los alrededores del guri que se fue la luz por 5 dias y en algunas mas , pues se secaron las celdas de funcion de sidor estos hornos no se pueden apagar por que se dañan y bueno se dañaron
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Mensaje por Tato Miér 8 Mar - 11:28

flint escribió:en la ultima crisis electrica donde hubo el problema de que nadie podia quitar la maleza los alrededores del guri que se fue la luz por 5 dias y en algunas mas , pues se secaron las celdas de funcion de sidor estos hornos no se pueden apagar por que se dañan y bueno se dañaron

Una tristeza tanto desperdicio de recursos, algún día cuando eso se repueble con otras poblaciones humanas se tendrá si o si que reactivar pues la humanidad está intrínsecamente ligada al hierro.

SIDOR producía más y mejor que Colombia en su época, y más triste el Aluminio del cual carecemos.



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Mensaje por Nilo Miér 8 Mar - 14:17

hola FLINT

hornos de SIDOR dañados ???

a ver aclaremos...

los "hornos" que se dañaron gravemente realmente fueron las "celdas electroliticas" de reduccion de aluminio... y los daños realmente fueron que tanto su contenido como su revestimiento y electrodos de carbon se fueron a la mierda al no haber procedido a un apagado programado... esto es que se solidifico el contenido de cada celda quedando pegados los electrodos... esto supone la perdida del material de aluminio no totalmente reducido (quitarle el oxigeno) y la perdida de los electrodos de carbon... a un costo aprox a precio internacional de unos 500-700 euros por electrodo (cada cuba puede llevar hasta 10)

los hornos electricos de SIDOR funcionan de forma distinta y aunque se piede el contenido del horno y su revestimiento ceramico, su daño/costo no es tan elevado como el de las cubas de reduccion electrolitica de aluminio...

para VENALUM... haber perdido casi la totalidad de las celdas que estaban operando (alrededor del 80% de la capacidad instalada) aunado a que las celdas inoperativas lo estaban por averias y no por reconstruccion de electrodos y la inseguridad del sistema electrico que podia volver a dejar la planta sin electricidad (ademas de la mierda de dirigencia y gerencia de la empresa) supuso su cierre tecnico... PERO... pagando la totalidad de las nominas que pasaban a ser completamente inproductivas... esto supuso deuda e impago de salarios y de paso sin despido del personal que ya no necesario en una plata totalmente paralizada...

en SIDOR la pelicula fue algo parecida... pero los trenes de laminacion pudieron ser recuperados facilmente, pàrte de los hornos fueron vueltos a poner en operacion aunque ya no a plena carga por si acaso se iba la luz de nuevo... pero no se paralizaron por completo aunque muchas secciones se paralizaron hasta el dia de hoy o han estado trabajando muy esporadicamente

LO CIERTO Y DURO... las industrias basicas del estado en la region de guayana se fueron para la mierda... y aun no han posiso salir de ella...

JODE... que estando los centros de generacion electrica cerca con lo que podria estar asegurado el suministro electrico a las empresas basicas, el pesimo estado de la infraestructura electrica nacional e incluso de los propios centros de genracion hidroelectrica de todo el CARONI... impide poder dar electricidad a las empresas de guayana sin que el resto del pais se quede sin luz

flint escribió:en la ultima crisis electrica donde hubo el problema de que nadie podia quitar la maleza los alrededores del guri que se fue la luz por 5 dias y en algunas mas , pues se secaron las celdas de funcion de sidor estos hornos no se pueden apagar por que se dañan y bueno se dañaron
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Mensaje por Tato Jue 16 Mar - 11:14

Nilo ecológico pero con sobrepeso escribió:



TatoTico escribió:El carbón no puede desaparecer porque si desaparece también desaparece el hierro en todas sus facetas, ( producción reciclaje, derivados etc) me extraña que un personaje con mas de 40 años de vida marítima hable así del carbón, los barcos modernos no existirían sin carbón y aun más, los paises  del 3er mundo  también experimentan una demanda exponencial de energía eléctrica sin la cual sus economías y calidad de vida se irian al suelo como por ejemplo las ruinas de lo que era Venezuela a la fecha de hoy,  y es nihilista pensar que se puede remplazar la energía de las termoeléctricas en paises del 3er mundo, pocos son los afortunados de tener represas, nosotros llevamos un par de décadas echandole bola con desílafarrro corrupción, problemas medioambientales y todo para poner a funcional la represa de Hidroituango que una vez funcionando dará energía al menos a 1/3 del país y hay que ver el camión de bolas que se ha echado para que venga Nilo con sobrepeso a decir que ya no más carbón.

TATITO... el carbon va de salida en el primer mundo... y solo en china se mantiene su produccion e incluso importacion... PERO... a la espera de su reemplazo por energia nuclear... ya que estan montando 15 reactores nucleares de unos 6-10 GW de potencia en promedio para empezar a cerrar centrales de energia a carbon... ya que la contaminacion los esta jodiendo

alemania ha tenido que volver a abrir minas de carbon a cielo abierto y volver a arrancar centrales a carbon para "aguantar" el verguero en que el su "ex" SHOLTZ los metio por asociarse... bueno mas bien casarse y dejarse meter el dedo en el culo por GAZPROM (ah y eso que era uno de sus presidentes) en el que el gas producia casi un 50% de la energia electrica del pais... ademas de sus aplicaciones en aceria e industria quimica (si ellos tampoco usan ya carbon para producir acero)

y SI el tercer mundo esta jodido... pero no creas que operan con mucho carbon... ellos son mas de centrales diesel y FO (bunker C) que les sale algo mas a cuenta por la facilidad de manipulacion y compra (por eso el diesel y el FO han subido tanto y de paso empieza a escasear)


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Mensaje por Nilo Vie 17 Mar - 16:00

TATICO y sus videos... Verga:(
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Mensaje por Tato Mar 21 Mar - 11:27

Para mi fue falla de la turbina y de rotor de cola.

Julieth García, la primera teniente mujer en volar un helicóptero UH 1N, murió en el trágico accidente en Chocó. Aquí su historia

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Colombia está conmocionada con la noticia del helicóptero que se precipitó al suelo en zona urbana de Quibdó, en el departamento de Chocó, cuando se encontraba haciendo trabajos de abastecimiento de alimentos a soldados que están cumpliendo con su deber de proteger a la población colombiana en dicho departamento, en zona rural y selvática.

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Tal como se ve en los videos que ya están viajando por todas las redes sociales, el helicóptero habría sufrido una contingencia en el aire y aún con sus hélices principales en movimiento, empezó a girar de forma descontrolada mientras se iba a abajo en caída libre, para luego terminar en llamas frente a la mirada atónita de los habitantes del lugar.

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Según la información oficial que hasta el momento se ha entregado es que fallecieron los cuatro tripulantes que iban en la aeronave, entre ellos la teniente Julieth García, quien había hecho historia en el Ejército Nacional de Colombia al ser la primera mujer de su rango en poder volar un helicóptero UH 1N, como el helicóptero siniestrado con matrícula EJC4227.

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Con tan sólo 31 años, la oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, ya había realizado una carrera memorable en la institución, cursando primero todos los estudios pertinentes para finalmente graduarse como profesional en Ciencias Militares en 2015, para luego seguir formándose en cursos de armas y especialidades militares como avanzados de combate, paracaidismo, comunicaciones y finalmente para convertirse en la primera mujer en manejar este tipo específico de helicópteros.

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Antes de poder calificarse como piloto de este helicóptero, Julieth tuvo que pasar por una fase de instrucciones teóricas bastante densas y mínimo 20 misiones para luego pasar a una fase de vuelos en la que no sólo acompaña a los ya pilotos de estas aeronaves, sino también aprende a manejar todos los instrumentos de visión nocturna, actividades que la cucuteña logró aprender de forma excepcional.

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“El ser piloto no solamente es volar la aeronave, sino llevar la responsabilidad de su tripulación y de las tropas a las que nosotros apoyamos”, afirmó la teniente cuando logró certificarse como la primera mujer en manejar estos helicópteros, hito que la misma Institución le reconoció por su valor, entrega y disciplina.

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Según la información oficial que hasta el momento se ha entregado es que fallecieron los cuatro tripulantes que iban en la aeronave, entre ellos la teniente Julieth García, quien había hecho historia en el Ejército Nacional de Colombia al ser la primera mujer de su rango en poder volar un helicóptero UH 1N, como el helicóptero siniestrado con matrícula EJC4227.



Con tan sólo 31 años, la oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, ya había realizado una carrera memorable en la institución, cursando primero todos los estudios pertinentes para finalmente graduarse como profesional en Ciencias Militares en 2015, para luego seguir formándose en cursos de armas y especialidades militares como avanzados de combate, paracaidismo, comunicaciones y finalmente para convertirse en la primera mujer en manejar este tipo específico de helicópteros.

Antes de poder calificarse como piloto de este helicóptero, Julieth tuvo que pasar por una fase de instrucciones teóricas bastante densas y mínimo 20 misiones para luego pasar a una fase de vuelos en la que no sólo acompaña a los ya pilotos de estas aeronaves, sino también aprende a manejar todos los instrumentos de visión nocturna, actividades que la cucuteña logró aprender de forma excepcional.

“El ser piloto no solamente es volar la aeronave, sino llevar la responsabilidad de su tripulación y de las tropas a las que nosotros apoyamos”, afirmó la teniente cuando logró certificarse como la primera mujer en manejar estos helicópteros, hito que la misma Institución le reconoció por su valor, entrega y disciplina.



https://www.semana.com/nacion/articulo/los-impactantes-videos-con-que-la-comunidad-registro-la-aparatosa-caida-de-un-helicoptero-del-ejercito-en-quibdo/202334/

https://www.semana.com/nacion/articulo/julieth-garcia-la-primera-teniente-mujer-en-volar-un-helicoptero-uh-1n-murio-en-el-tragico-accidente-en-choco-aqui-su-historia/202315/
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