Colombia
+16
Tato
flint
delta074
Abraham R Flores
Americano
Musthafa
jc65
marper
Ch0pos
Juanchaco
jonni
vudu 1
Nilo
MIG
azulez70
orinoco_man
20 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 33 de 33.
Página 33 de 33. • 1 ... 18 ... 31, 32, 33
Re: Colombia
interesante sobre COLOMBIA y "su desarrollo"
PERO...
y aunque no sea una de las principales vias de acceso a la capital de Colombia Bogota como quizas si es a CARTAGENA-BOGOTA (ruta 45 creo que le llaman) , es una via de comunicacion que maneja un gran volumen de trafico comercial entre los centros industriales de la capital con el "puerto terrestre" de CUCUTA, por donde salen a venezuela una gran cantidad de mercancias de exportacion...
PERO... imaginen el estado de "esta via principal" que con tan solo 600 kms contaba hasta hace poco tramos no pavimentados... y no hablamos de una ruta hacia el pacifico... sin no la conexion principal de BOGOTA con VENEZUELA... y aunque alternativamente se podia ir por la via Bogota Bucaramanga Pamplota Cucuta con casi 100kms extras y una hora y media mas de viaje
y aunque desde luego VENEZUELA no puede ser expuesta como "modelo" de buena vialidad en LATAM, desde luego que esta mucho mejor que el vecino pais...
CLARO QUE siempre se ha dado la excusa de que venezuela ingresa mas dinero que colombia... PERO AQUI VAN NUMEROS (PIB de varios años COLOMBIA-VENEZUELA)
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/colombia/venezuela?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl
hablamos de "mismos ingresos" y lo unico destacable es desde luego el conflicto gerrillero y el enorme consumo que el mismo tiene sobre los presupuestos sumado a "las no ganas" de hacer segun que cosas
PERO...
que es la ruta 55
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_55_%28Colombia%29
La Ruta Nacional 55 o Troncal Central del Norte (También llamada Carretera central del Norte) es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, planeado para cubrir el trayecto entre Bogotá y el municipio de Puerto Santander, ubicado justo en la frontera con Venezuela. Tiene 603,3km de longitud y es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y el Vecino país. En la Troncal Central del Norte, en el sector del Páramo del Almorzadero, se encuentra el punto más alto alcanzado por una vía nacional en Colombia, a 3.864 metros sobre el nivel del mar.
y aunque no sea una de las principales vias de acceso a la capital de Colombia Bogota como quizas si es a CARTAGENA-BOGOTA (ruta 45 creo que le llaman) , es una via de comunicacion que maneja un gran volumen de trafico comercial entre los centros industriales de la capital con el "puerto terrestre" de CUCUTA, por donde salen a venezuela una gran cantidad de mercancias de exportacion...
PERO... imaginen el estado de "esta via principal" que con tan solo 600 kms contaba hasta hace poco tramos no pavimentados... y no hablamos de una ruta hacia el pacifico... sin no la conexion principal de BOGOTA con VENEZUELA... y aunque alternativamente se podia ir por la via Bogota Bucaramanga Pamplota Cucuta con casi 100kms extras y una hora y media mas de viaje
y aunque desde luego VENEZUELA no puede ser expuesta como "modelo" de buena vialidad en LATAM, desde luego que esta mucho mejor que el vecino pais...
CLARO QUE siempre se ha dado la excusa de que venezuela ingresa mas dinero que colombia... PERO AQUI VAN NUMEROS (PIB de varios años COLOMBIA-VENEZUELA)
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/colombia/venezuela?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl
hablamos de "mismos ingresos" y lo unico destacable es desde luego el conflicto gerrillero y el enorme consumo que el mismo tiene sobre los presupuestos sumado a "las no ganas" de hacer segun que cosas
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Colombia
Alguna vez se abra planteado un desarrollo ferroviario ?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Colombia
Nilo escribió:interesante sobre COLOMBIA y "su desarrollo"
PERO...que es la ruta 55
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_55_%28Colombia%29
La Ruta Nacional 55 o Troncal Central del Norte (También llamada Carretera central del Norte) es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, planeado para cubrir el trayecto entre Bogotá y el municipio de Puerto Santander, ubicado justo en la frontera con Venezuela. Tiene 603,3km de longitud y es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y el Vecino país. En la Troncal Central del Norte, en el sector del Páramo del Almorzadero, se encuentra el punto más alto alcanzado por una vía nacional en Colombia, a 3.864 metros sobre el nivel del mar.
y aunque no sea una de las principales vias de acceso a la capital de Colombia Bogota como quizas si es a CARTAGENA-BOGOTA (ruta 45 creo que le llaman) , es una via de comunicacion que maneja un gran volumen de trafico comercial entre los centros industriales de la capital con el "puerto terrestre" de CUCUTA, por donde salen a venezuela una gran cantidad de mercancias de exportacion...
PERO... imaginen el estado de "esta via principal" que con tan solo 600 kms contaba hasta hace poco tramos no pavimentados... y no hablamos de una ruta hacia el pacifico... sin no la conexion principal de BOGOTA con VENEZUELA... y aunque alternativamente se podia ir por la via Bogota Bucaramanga Pamplota Cucuta con casi 100kms extras y una hora y media mas de viaje
y aunque desde luego VENEZUELA no puede ser expuesta como "modelo" de buena vialidad en LATAM, desde luego que esta mucho mejor que el vecino pais...
CLARO QUE siempre se ha dado la excusa de que venezuela ingresa mas dinero que colombia... PERO AQUI VAN NUMEROS (PIB de varios años COLOMBIA-VENEZUELA)
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/colombia/venezuela?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl
hablamos de "mismos ingresos" y lo unico destacable es desde luego el conflicto gerrillero y el enorme consumo que el mismo tiene sobre los presupuestos sumado a "las no ganas" de hacer segun que cosas
Bueno yo tengo bastante conocimiento al respecto, entonces voy a intentar resumir.
La vía Cúcuta Bogotá siempre ha sido un martirio y eso desde la época colonial, resumiendo los últimos años figuraba la mala vía de salida ( pasndo Pamplona) que tocaba 1ro pasar por el terrible páramo de Berlin y luego por unas escarpadas montañas y curvas muchas veces tapadas de niebla para pasar por Bucaramanga, un trayecto que sin trancón pasaba de 16 a 18 horas o más.
Muy terrible muy cansón, ahora todo el mundo se bota por Málaga, la ruta que pusiste que si hay unos pocos tramos en construcción, pero se recorta a 10 horas Cúcuta Bogota y ya pasando Pamplona que también como vez en el vídeo mejoro sustancialmente es casi todo en recta.
Si el costo fue muy alto, y los que más se opusieron a esta vía eran los habitantes de la vía ( de Pamplona al páramo de Berlin) pue su sustento yacia mucho de cobrar muy caro las paradas a los buses y automóviles, si quieres puedes como venezolano y vehículo a tu nombre ir a Bogota, sale más barato y rápido que por bus ( si llevas cupo pleno) pero yo por lo menos si voy solo pago el avión.
Venezuela no compra casi nada, y ahora las relaciones con petro están mal porque maduro quería que los comunistas de brazil y colombia le aplaudieran sus falsas elecciones y pues no funciono así, además la tan cacareada apertura de la frontera no ha dejado muchas cosas buenas excepto más de 10 mil indigentes drogadictos extranjeros en Cúcuta y sus respectivas bandas del mismo origen haciendo lo que saben hacer, hospitales atiborrados de extranjeros que desangran el sistema de salud si aportar absolutamente nada y un montón de problemas más que beneficios.
Pero en otras condiciones ( otro gobierno venezolano) se podría aprovechar mucho la exportación a Venezuela desde producción agrícola y de carnes pasando por la mejor producción ladrillera del mundo ( la mejores arcillas) carbón coque, aceite de palma y un montón de cosas del interior hacia allá, de allá para acá pues no veo mucho, en condiciones ideales hidrocarburos ya sean refinados o para refinar.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Colombia
Tato escribió:Bueno yo tengo bastante conocimiento al respecto, entonces voy a intentar resumir.
La vía Cúcuta Bogotá siempre ha sido un martirio y eso desde la época colonial, resumiendo los últimos años figuraba la mala vía de salida ( pasndo Pamplona) que tocaba 1ro pasar por el terrible páramo de Berlin y luego por unas escarpadas montañas y curvas muchas veces tapadas de niebla para pasar por Bucaramanga, un trayecto que sin trancón pasaba de 16 a 18 horas o más.
Muy terrible muy cansón, ahora todo el mundo se bota por Málaga, la ruta que pusiste que si hay unos pocos tramos en construcción, pero se recorta a 10 horas Cúcuta Bogota y ya pasando Pamplona que también como vez en el vídeo mejoro sustancialmente es casi todo en recta.
Si el costo fue muy alto, y los que más se opusieron a esta vía eran los habitantes de la vía ( de Pamplona al páramo de Berlin) pue su sustento yacia mucho de cobrar muy caro las paradas a los buses y automóviles, si quieres puedes como venezolano y vehículo a tu nombre ir a Bogota, sale más barato y rápido que por bus ( si llevas cupo pleno) pero yo por lo menos si voy solo pago el avión.
LO QUE ME LLAMA LA ATENCION... es que por lo general se ha criticado mucho a las FFAA colombianas por no hacerse con vehiculos bindados cuando la orografia del pais "salvo las conocidas execpeciones" lo permiten o quizas medio justifican... y es que colombia es media cordillera andina y la otra mitad son las selvas de la costa pacifica y atlantica, estando mas desarrollada evidentemente esta ultima
en estas carreteras los MBT son simples "tiro al pato" siendo muy facilices de anular y detener, su poder de fuego asi mismo es poco ultil ya que esta limitado en altura del disparo...
y ya sabemos de lo costoso y lento que es el desarrollo de este tipo de vialidad
[quote="Tato"]Venezuela no compra casi nada, y ahora las relaciones con petro están mal porque maduro quería que los comunistas de brazil y colombia le aplaudieran sus falsas elecciones y pues no funciono así, además la tan cacareada apertura de la frontera no ha dejado muchas cosas buenas excepto más de 10 mil indigentes drogadictos extranjeros en Cúcuta y sus respectivas bandas del mismo origen haciendo lo que saben hacer, hospitales atiborrados de extranjeros que desangran el sistema de salud si aportar absolutamente nada y un montón de problemas más que beneficios.
bueno TATO no compra ahora... en los 90's habia mucho comercio via cututa y ni hablar de las empresas que se fueron de venezuela para colombia y es que solo hasta despues del paro petrolero del 2003 cuando las importaciones en venezuela pasaron a manos de los encufados, el comercio con colombia era propspero y atractivo
Tato escribió:Pero en otras condiciones ( otro gobierno venezolano) se podría aprovechar mucho la exportación a Venezuela desde producción agrícola y de carnes pasando por la mejor producción ladrillera del mundo ( la mejores arcillas) carbón coque, aceite de palma y un montón de cosas del interior hacia allá, de allá para acá pues no veo mucho, en condiciones ideales hidrocarburos ya sean refinados o para refinar.
ASI FUE tiempo atrás... pero hoy evidentemente la confrontacion esta servida y ya sabemos en que terminará
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Colombia
El subdesarrollo vial colombiano es atroz, debe ser de los países con peor vialidad de la región y no hay voluntad politica para mejorarlo
El tren no es viable por el costo, no hay justificación económica para un tren, lo otro seria vias fluviales pero eso cuesta un dinero grande e ingeniería que no tienen
El tren no es viable por el costo, no hay justificación económica para un tren, lo otro seria vias fluviales pero eso cuesta un dinero grande e ingeniería que no tienen
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Colombia
una trocha ????
https://es.wikiloc.com/rutas-lancha-motora/puerto-gaitan-a-puerto-borracho-primavera-23799408
https://es.wikiloc.com/rutas-lancha-motora/puerto-gaitan-a-puerto-borracho-primavera-23799408
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 33 de 33. • 1 ... 18 ... 31, 32, 33
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 33 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|