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LA DEBACLE DE PDVSA

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Rusia - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 11 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo Dom 26 Abr - 15:55

La explosión de amuay sucedió por la falta de profesionalismo de los mequetrefes jala bolas que quedaron en PDVSA, esas instalaciones estaban custodiadas por la GN.

PDVSA hace años dejo de ser un empresa que apuntaba a la eficiencia y la seguirdad indutrial, botaron 40.000 tecnicos y metieron 100.000 jalabolas politiqueros que no saben un coño, el resultado es una producion por el piso de medio millon de barriles, todas las refinerias paradas y accidentes mortales frecuentes, no hay sorpresa

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Mensaje por delta074 Lun 27 Abr - 17:30

Para que sigas llorando
Designan a Tareck El Aisami como nuevo ministro de Petróleo en Venezuela
27 abr 2020 19:56 GMT
Asdrúbal Chávez asumirá la dirección de la estatal PDVSA.
El gobierno de Venezuela anunció este lunes, a través de la Gaceta Oficial, la designación de Tareck El Aissami como nuevo ministro encargado del Poder Popular de Petróleo, por lo que sucederá en el cargo a Manuel Quevedo.
Rusia - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 11 EWohZRRXgAIIb5R?format=jpg&name=360x360
En el documento oficial se detalla también la designación de Asdrúbal Chávez en la dirección de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en calidad de encargado.

Las autoridades venezolanas informaron, además, la "supresión" del Despacho de refinación y petroquímica, cuyas competencias serán transferidas a los viceministerios de Petróleo competentes.

El pasado 19 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró una comisión plenipotenciaria, denominada "Alí Rodríguez Araque" en honor al fallecido político venezolano que presidió PDVSA (2002-2004), para la efectiva recuperación del sector petrolero en el país, severamente afectado por las sanciones unilaterales de EE.UU. y la estrepitosa caída de los precios del crudo.

La cesta de petróleo venezolana cae a 9,90 dólares por barril, el nivel más bajo en 20 años
La cesta de petróleo venezolana cae a 9,90 dólares por barril, el nivel más bajo en 20 años
Esta comisión también estaba presidida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en EE.UU.

Según datos oficiales proporcionados por Caracas, las sanciones de EE.UU. sobre Venezuela han causado pérdidas que superan los 100.000 millones de dólares. Mientras tanto, el precio de la canasta venezolana cerró la semana pasada en 70,62 yuanes (9,98 dólares), la cifra más baja de los últimos 22 años.
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Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 21:40

Todo un experto en poner a pdvsa a lavar dinero pq de petroleo no sabe nada. pirat

Pa mis cojones pdvsa no tenia remedio ante y no tiene remedio ahora ese cascaron vacio hay que liquidarlo, seguirá siendo una gran lavadora, después andan llorando pq no produce ni medio millón de barriles y le bloquean los activos por lavado de dinero

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Mensaje por delta074 Mar 28 Abr - 13:14

Te tire una bombita y te ponchaste apátrida...
Seguiste el mismo hilo del gobierno del norte;

Gerardo apatrida escribe:
-experto en poner a pdvsa a lavar dinero
-pdvsa no tenia remedio ante y no tiene remedio ahora ese cascaron vacio hay que liquidarlo
- pq de petroleo no sabe nada.

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Acusaciones dudosas, sin pruebas

Funcionario atacado con papel clave en la economía

Bancos y empresas sienten presión

Uso del racismo en la narrativa

Es la campaña de máxima presión contra lxs venezolanxs para dar un golpe
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Conozca nuevo Ministro de Petróleo de #Venezuela, Tareck El Aissami
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Buscado por tráfico de drogas✅
Con estas calificaciones, será más de la misma mala gestión y corrupción cuando lo que más necesitan los venezolanos es un sector petrolero que funcione


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Mensaje por Nilo Mar 28 Abr - 17:44

PDVSA... año cero...

la "bombita" es esta...

para mear y no echar gota....

https://talcualdigital.com/las-empresas-que-pdvsa-eliminara-o-vendera-segun-plan-de-reestructuracion/

Las empresas que Pdvsa eliminará o venderá, según plan de reestructuración

Ahiana Figueroa | @ahianafPublicado abril 28, 2020Pdvsa

Cientos de empresas no petroleras creadas durante la gestión de Hugo Chávez y bajo la tutela de Pdvsa serán vendidas o eliminadas tras la crisis operativa y financiera de la industria, entre ellas Reciclajes Cuba Venezuela S.A. (Recuvensa)

Una propuesta para reestructurar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recomendada por la Dirección Ejecutiva de Planificación establece que las empresas no petroleras propiedad de la estatal, deben ser vendidas o eliminadas de manera de simplificar su estructura y en aras de «adaptarlo a las nuevas realidades y exigencias nacionales».

El documento con el plan de reestructuración hecho público este martes y reseñado igualmente por agencias de noticias internacionales, señala que todas las empresas propiedad de la industria estatal que ejecutan servicios y actividades no relacionadas directamente con la gestión directa de producción de petróleo y gas se integran a sus respectivos sectores en la administración pública centralizada y descentralizada o irán a la venta, o liquidación y cierre.

La mayoría de las empresas que serán afectadas con esta medida fueron creadas durante la presidencia de Hugo Chávez y mientras Rafael Ramírez lideraba Pdvsa y el Ministerio de Petróleo. Muchas de ellas también fueron administradas por funcionarios militares.

El documento no explica el plan para proteger a los trabajadores que quedarán cesantes con la eliminación de estas empresas:

-PDV Marina S.A. (Panavenflot Corp.; Venfleet, Ltd (Bahamas); CV Shipping Pte. Ltd (Ayacucho, Carabobo, Boyacá, Junín).

-PDV Naval S.A.; (Astinave S.A., Albanave S.A. Dianca).

-Pdvsa Agrícola S.A.; C.A.I Fabricio Ojeda S.A; C.A.I Coronel Juan José Rondón, S.A; C.A.I. José Esteban Ruíz Guevara S.A; C.A.I: Juana Ramírez La Avanzadora S.A; C.A.I. José Félix Ribas S.A; C.A.I Manuel Palacio Fajardo S.A; C.A.I. Argimiro Gabaldón S.A; C.A.I. Dr. Antonio Nicolás Briceño S.A; C.A.I. Kleber Ramírez S.A; Industria Venezolana de la Yuca (Inveyuca).

-Pdvsa Servicios S.A.: Pdvsa Servicios Petroleros (S.A Vencana Servicios Petroleros S.A;. Perforosven S.A; Petrovenezolana de Servicios S.A.) y Pdvsa Servicios de Salud S.A.

-Pdvsa Industrial S.A.; Venezuela Heavy Industries C.A. (Vhicoa); Planta Productora de Bauxita Sinterizada (Probasin); Pdvsa Asfalto S.A.; Planta Pilotes y Losas Bicentenario; Industria China Venezolana de Taladro S.A.; Empresa Nacional de Válvulas S.A. (Enaval); Empresa Nacional de Tubos S.A. (Enatub); Planta Coronel Atanasio Girardot (antigua Imosa); Astilleros de Maracaibo y El Caribe S.A. (Astimarca); Empresa Nacional de Textiles y Calzados S.A. (Enatexca S.A); Vensoplast S.A.; Vietven Iluminaciones S.A.; Reciclajes Cuba Venezuela S.A. (Recuvensa); Diques y Astilleros Industriales S.A.; Guardián del Alba S.A.

-Empresa Nacional de Transporte S.A

-Pdvsa Servicios Inmobiliarios S.A.

-Pdvsa Desarrollos Urbanos S.A.

-Pdvsa TV S.A.

-Pdvsa Gas Comunal S.A.,

-Pdvsa Ing. y Construcción S.A.; Servicios Unidos Petroleros S.A.

-Pdvsa Social S.A.

Venta de las participaciones de Pdvsa América S.A.; en sus respectivas filiales y compañías:
-Pdvsa Ecuador S.A (Operaciones Rio Napo S.A; Refinería del Pacifico C.E.M.)

-Pdvsa Bolivia S.A (YPFB Petroandina S.A.M.; Ende Andina S.A.M. ; Petro Andina Comercio y Suministro S.A.; Esur G.H.S. Ltda)

-PDV Sur S.A.

-Pdvsa Uruguay S.A. (Alcoholes del Uruguay S.A.)

-Pdvsa Paraguay, S.A.

-Pdvsa Argentina S.A. (Petrolera Conosur, S.A. Fluvialba International LMT y sus filiales, (Fluvialba Paraguay S.A.; Fluvialba S.A.; Servmar S.A.; Naviera Conosur S.A.; Trafluem Cia Armadora S.A ; Cinco S.A.; Cinco MRCN Ltda; SNBP S.A.; Outbras S.A; APPM Ltda; SABL I, Ltd; SABL II, Ltd )).


Con la eliminación de estas empresas, la administración de Nicolás Maduro estaría echando por la borda las decisiones que tomó su «mentor y padre» Hugo Chávez y que llevaron a la empresa a la crítica situación actual.

Desde el año 2001, el chavismo incrementó la carga fiscal sobre la corporación con contribuciones parafiscales para financiar las misiones sociales y la creación de empresas de producción social a partir de 2006, las cuales dedicaron esfuerzos a actividades no medulares de la industria petrolera, hizo que disminuyera el financiamiento y la inversión hacia la operatividad de la petrolera estatal relacionadas con el mantenimiento e incremento de la producción.

Las que se quedan
De acuerdo al organigrama de la corporación energética que se plantea en el documento de cómo debe quedar la industria se mantendrá la empresa de almacenamiento de crudo y productos Bonaire Petroleum Corporation N.V. (Bopec). En cuanto a Propernyn Venezuela S.A, PDV Europa B.V, PDV Portugal y Energy and Petroleum Resources Services se eliminan por no tener actividad y estar en proceso de liquidación. Las empresas Aktiebolaget Nynäs Petroleum (AB NYNÄS) y APS S.P.A, serán reubicadas.

Y se crea a su vez la nueva filial de Pdvsa Rusia y se le adscriben las organizaciones provenientes de Pdvsa Europa, las empresas AB NYNÄS y APS.

El plan de la Comisión para la Recuperación, Reestructuración y Defensa de la Industria Petrolera Venezolana también hace mención a PDV Holding y Citgo, filiales de la empresa estatal en Estados Unidos. Señala que se deben liquidar empresas que forman parte de los negocios inactivos en PDV Holding y con respecto a Citgo solo se indica que deben cerrarse «operaciones comerciales en sitio» y «negocios puntuales», pero sin ofrecer mayores detalles.


el principio del fin...

1) limpieza y caida a mesa limpia... para deslastrar el mierdero fabricado por el mortadelo insepulto de sabaneta...

2) liquidado todo lo "sobrante" de aquella manera y por el rrrrregimen sin protesto alguno... es decir botar a la mierda el mierdero de personal sin pagarle ni medio "picao" por la mitad... es decir medio petro por el pecho

3) el chatarrero que quede y sobrevida el meneo de mata... pues a remate publico... bueno mes bien a jalarle bolaa los rusos para que se queden con el mierdero mas o menos limpio y menos hediondo a cambio solamente de que garanticen gasolina y gasoil para el pais... lo demas ganancia para el que se quiera meter en ese peo...

4) fin de la industria petrolera nacional debido a la incapacidad y sobervia de un rrrregimen y un hijo de puta...

5) PDVSA privatizad ay borrada posteriormente del mapa...

cuenten las empresas... imaginense la nomina mensual tan solo en directores...

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Mensaje por delta074 Miér 29 Abr - 15:04

No sufras Nilo, para de sufrir...Todavía no has entendido que todo cambio, lo que era bueno ayer, ya no sera bueno para mañana, estamos ante un cambio de epoca antes y después del virus..Muchas empresas tanto del sector privado como del estado se re-acomodaran o desaparecerán...Esperemos que con ellas se vayan los especuladores y los vivientes del estado.


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Mensaje por Nilo Miér 29 Abr - 16:44

jajajjajajaj.... DELTICA.... cheers cheers

para nada sufro.... affraid

pero se de un tal PALACIOS... que debe estar chorreado... a menos claro esta que tenca un "enchufe" delta-delta... Razz Razz Razz Razz

por que el "zapateao y la movia e'mata" va a dejar a muchos "pelandini"

agurcito... MQTR** MQTR**


delta074 escribió:No sufras Nilo, para de sufrir...Todavía no has entendido que todo cambio, lo que era bueno ayer, ya no sera bueno para mañana, estamos ante un cambio de epoca antes y después del virus..Muchas empresas tanto del sector privado como del estado se re-acomodaran o desaparecerán...Esperemos que con ellas se vayan los especuladores y los vivientes del estado.


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Mensaje por Gerardo Jue 30 Abr - 18:20

delta074 escribió:Te tire una bombita y te ponchaste apátrida...
Seguiste el mismo hilo del gobierno del norte;

El que apoya a un colombiano indocumentado usurpe el cargo de presidente y un druso halla sido vicepresidente y ahora encargado del ministerio de petroleo me llama apatrida jajaja

deltica escribió:
Gerardo apatrida escribe:
-experto en poner a pdvsa a lavar dinero
-pdvsa no tenia remedio ante y no tiene remedio ahora ese cascaron vacio hay que liquidarlo
- pq de petroleo no sabe nada.

A p'arte de chillar como cochino no refutaste ni cuestionaste nada, ya sabemos de que va lo tuyo


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Mensaje por delta074 Sáb 2 Mayo - 15:13

Tendran padres extranjeros pero no estan ligando para que nos invadan, esa es la diferencia entre un compatriota y un "apátrida",apátrida
Gerardo escribió:
delta074 escribió:Te tire una bombita y te ponchaste apátrida...
Seguiste el mismo hilo del gobierno del norte;
El que apoya a un colombiano indocumentado usurpe el cargo de presidente y un druso halla sido vicepresidente y ahora encargado del ministerio de petroleo me llama apatrida jajaja



Jajajaja ya para ti es tan normal ser apatrida que ni eso lo ves como un cuestionamiento y ahora mas que bruto... Razz
Gerardo escribió:
delta074 escribió:
Gerardo apatrida escribe:
-experto en poner a pdvsa a lavar dinero
-pdvsa no tenia remedio ante y no tiene remedio ahora ese cascaron vacio hay que liquidarlo
- pq de petroleo no sabe nada.
A p'arte de chillar como cochino no refutaste ni cuestionaste nada, ya sabemos de que va lo tuyo



A cada momento, lo veo hablando en la ONU...Para de sufrir
delta074 escribió:
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Mensaje por delta074 Sáb 2 Mayo - 15:45

Estas imágenes resumen a la perfección el caos sistémico global.Donde Gerardo ni Nilo entienden todavia que les paso...

Decenas de buques petroleros se quedan varados en las costas de California (EEUU) ante la caída de la demanda mundial y de los precios del crudo. La pandemia expone las fallas de un modelo de crecimiento ilimitado.
https://twitter.com/i/status/1256565586148155393

En Enero, Forbes público un artículo donde colocaba a los mejores y peores países preparados para la pandemia del COVID19.

EEUU era el más preparado de América y el Reino Unido de Europa. De América del Sur, Venezuela era el menos preparado.

Que la historia la cuenten ahora...covid-19 tiene seis semanas en el país con 298 contagios confirmados y 10 muertes



¿Cuántas veces hemos escuchado esas amenazas de Estados Unidos?
“Maduro tiene los días contados” – Elliott Abrams, ayer. Duque hace 365 días.
“Maduro tiene los días contados” -Mike Pompeo, hace 433 días. https://twitter.com/SecPompeo/status/1255943731393503232

¿Cuántos títeres en 2011 declararon que ni apreten la mano al Presidente Sirio?
¿Y dónde están estos títeres hoy? ¡En basurero de Historia!

¿Y dónde está Bashar Al-Assad? Justo, como antes; lidera su país.
¿Y dónde está Nicolas Maduro Moros?, como antes; lidera su país.
Reflexiónes...


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Mensaje por Nilo Sáb 2 Mayo - 17:00

jajajaja DELTICA... caos sistemico...

verga... TU amo si que habla "bonitico"

como buen fogonero... solo sabes echar carbon... pero no sabes para que y por que lo haces...

ya el petroleo a principios de año no iba bien debido principalmente a la guerra de produccion entre rusia y arabia saudita... ademas de las ventas que iran ibra colocando... gracias a los n+1 caidas de ventas y produccion de venezuela...

y con el invento del confinamiento... pues al carajo el piche acuerdo que habian logrado en la OPEP+rusia por tratar de salvar la caida de los precios...

AH... y lo mejor de la pelicula...

la OMS reconoce que el mejor pais que ha manejado la crisis del COVID ha sido suecia... y sim alicar en confinamiento a juro... han tenido muertos... lamentablemente los que toca tener en un caso como este... pero ahora son el pais del mundo cuyos ciudadanos han adquirido resistencia al virus, debido a que muchos de sus ciudadanos han pasado por la enfermedad...

Y CHINA sin dar explicaciones de como ha sido la vaina... pero cagada por que la "jugadita" les va a salir del reves...

sigue echando carbon... que cuando te explote la caldera en la cara te quedaras para pedir "fiao"

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Mensaje por Gerardo Dom 3 Mayo - 13:50

delta074 escribió:Tendran padres extranjeros pero no estan ligando para que nos invadan, esa es la diferencia entre un compatriota y un "apátrida",apátrida
Gerardo escribió:
delta074 escribió:Te tire una bombita y te ponchaste apátrida...
Seguiste el mismo hilo del gobierno del norte;
El que apoya a un colombiano indocumentado usurpe el cargo de presidente y un druso halla sido vicepresidente y ahora encargado del ministerio de petroleo me llama apatrida jajaja

No solo sus padres son extranjeros, colombianos para mas señas lo que lo hace colombiano y por tanto usurpador del cargo (a confesion de parte relevo de pruebas) no solo es que no demostro haber nacido en Venezuela, pues seguramente nació en Bogota, si no que propicio el saqueo del país por parte de cubanos chinos rusos y ahora turcos enviando a 25 millones de Venezolanos a la pobreza y 6 millones al exilio

delta074 escribió:Jajajaja ya para ti es tan normal ser apatrida que ni eso lo ves como un cuestionamiento y ahora mas que bruto... Razz
Gerardo escribió:
delta074 escribió:
Gerardo apatrida escribe:
-experto en poner a pdvsa a lavar dinero
-pdvsa no tenia remedio ante y no tiene remedio ahora ese cascaron vacio hay que liquidarlo
- pq de petroleo no sabe nada.
A p'arte de chillar como cochino no refutaste ni cuestionaste nada, ya sabemos de que va lo tuyo

Para llamar a alguien apátrida debes tener calidad moral etica y nacionalista que careces y tus actos asi lo muestran, insulta el que puede no el que quiere y la verdad es que nunca has podido con migo porque siempre de dejo en evidencia como cobero y cuenta cuentos

delta074 escribió:A cada momento, lo veo hablando en la ONU...Para de sufrir
delta074 escribió:
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jajaja cuento y mas cuento, ese no le habla duro ni a su mujer cuando le pegaba cachos

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Mensaje por delta074 Dom 3 Mayo - 16:55

La que esta de debacle es Ecopetrol:Ecopetrol y otras empresas pagaron a Fiscalía, Militares y Policía colombianas para perseguir dirigentes ambientalistas, son 200 "convenios de cooperación"
Es un estado donde las "donaciones" son la pomada, vamos a ver si la OEA dice aunque sea ÑEÑE



Para de sufrir gerardo, que ya te van a tocar la puerta...Tun Tun.... affraid
Funcionarios del SEBIN realizan varios allanamientos en zonas del este de Caracas.Y de alli siguen para Barquisimeto Razz Rusia - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 11 EXGn8Q6WoAAkYjD?format=jpg&name=medium
Bruno Rodríguez P
@BrunoRguezP·4h
Enérgica condena a incursión mercenaria armada en #Venezuela.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al Pdte @NicolásMaduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista q lucha vs la agresión y la pandemia

Cesen sanciones imperialistas que provocan daños humanitarios


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Mensaje por Gerardo Dom 3 Mayo - 22:28

los del sebin son panas mios asi que estoy tranquilazo durmiendo como bebe

Cuando el gobierno nacionalista de derecha retome el poder le cambiaremos el nombre a Seguridad Nacional

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Mensaje por Gerardo Dom 3 Mayo - 22:34

Para regresar al tema

Sin Rosneft y sin Chevron la producción petrolera de Venezuela queda en casi nada

Juan Carlos Zapata (ALN).- La rusa Rosneft ya había adelantado que se iba de Venezuela. Y Chevron podrá quedarse pero sin sacar petróleo de la Faja del Orinoco ni vender petróleo. ¿Cómo afecta esto la producción? ¿Podrá Maduro cubrir estas dos bajas en la ya menguada industria petrolera?

Si se siguen los últimos reportes de la OPEP, Venezuela produce 660.000 barriles diarios de petróleo. Ese es un total. Y de ese volumen, Petróleos de Venezuela, PDVSA, la empresa estatal controlada por el régimen de Nicolás Maduro, apenas produce por esfuerzo propio 105.000 barriles. Los otros barriles salen de los contratos de servicios, 106.800 barriles y de las empresas mixtas, 448.000 barriles diarios.

Tanto en los contratos de servicios petroleros como en las empresas mixtas, PDVSA es socia mayoritaria. Solo que las empresas privadas, multinacionales como Rosneft y Chevron, entre otras, eran las que llevaban las operaciones. Porque la menguada, la destruida PDVSA, dejó en manos de las multinacionales toda la actividad. Lo cierto es que PDVSA aporta solo el 16% de la producción y las multinacionales y los contratos de servicios el 84%.

Ahora ocurre que Rosneft anunció hace un mes que liquidaba todas las operaciones en Venezuela. Porque Rosneft no quería ver afectadas sus operaciones globales por las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra PDVSA y el régimen de Maduro. Y la OFAC acaba de precisar que Chevron se puede quedar pero sin sacar ni vender petróleo.

Volvamos a los números. Chevron produce en dos empresas mixtas, Petropiar y Petroboscán 110.000 y 69.000 barriles diarios, respectivamente, para un total de 179.000. Petropiar opera en la Faja del Orinoco y Petroboscán en el estado Zulia.

Rosneft, por su parte, ya producía en tres empresas mixtas, poco más de 83.000 barriles diarios.

Sumados Rosneft y Chevron, la cuenta llega a 262.000 barriles. Si se le restan a los 448.000 barriles de las empresas mixtas, queda la producción en 186.000 barriles diarios. Y hay que decir, si se restan, porque hasta ahora no hay sustituto para Rosneft y tampoco habrá sustituto para Chevron. Porque si PDVSA, a pesar de la mayoría accionaria que le asiste, no podía ejercer de líder en las empresas mixtas, menos podrá hacerlo ahora en solitario, sin capital, sin logística, sin personal, sin gerencia.


La otra resta tiene que ver con la producción total. Habrá que restarle a los 660.000 barriles reportados por la OPEP, los 262.000 de la suma de Rosneft y Chevron. O sea, que la producción va a quedar en menos de 400.000 barriles diarios. Se pierde el 40% de la producción. Si esto es grave, no se diga lo que ha ocurrido con el colapso de los precios del petróleo.

De paso, las refinerías están destruidas. Y ello explica por qué Venezuela pasó de exportador a importador de gasolina. Pero como el dinero se le agotó a Maduro en diciembre de 2019, tampoco ha podido importar más gasolina y de allí la escasez de combustible que sufre el país.

La producción petrolera era de poco más de 3.000.000 de barriles diarios cuando Maduro llegó al poder. Ha ido cayendo de manera constante. Con Maduro se han sucedido 4 presidentes en PDVSA. El primero fue purgado y vive escondido en Italia. Dos fueron a prisión. Uno murió en la cárcel. Y el cuarto llegó con ínfulas de rescatar la producción, a los meses de nombrado dijo que ya la estaba recuperando, y lo que pasó fue todo lo contrario. ¿Hasta dónde llegará la producción petrolera?

https://alnavio.com/noticia/20853/economia/sin-rosneft-y-sin-chevron-la-produccion-petrolera-de-venezuela-queda-en-casi-nada.html

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Mensaje por delta074 Vie 22 Mayo - 23:08



Eres cara dura, ayudas a que sigan con las sanciones y presiones para que no nos vendan los diluyentes,bloqueen repuestos, suministros y ventas de PDVSA y te vienes con una máxima de que están destruidas...No por PDVSA sino por apátridas como uds y el gobierno del norte con sus aliados...Pero tranquilo tu nombre pasara a las historia sin pena ni gloria como otro traidor mas
Gerardo escribió:De paso, las refinerías están destruidas. Y ello explica por qué Venezuela pasó de exportador a importador de gasolina.
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Mensaje por flint Sáb 23 Mayo - 5:09

Deltica maduro se va a tener que meter de lleno con la blanca por que ni con la mineria a full maquina se puede.
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Mensaje por Gerardo Sáb 23 Mayo - 9:31

delta074 escribió:

Eres cara dura, ayudas a que sigan con las sanciones y presiones para que no nos vendan los diluyentes,bloqueen repuestos, suministros y ventas de PDVSA y te vienes con una máxima de que están destruidas...No por PDVSA sino por apátridas como uds y el gobierno del norte con sus aliados...Pero tranquilo tu nombre pasara a las historia sin pena ni gloria como otro traidor mas
Gerardo escribió:De paso, las refinerías están destruidas. Y ello explica por qué Venezuela pasó de exportador a importador de gasolina.

ustedes arruinaron pdvsa al punto que hoy ni se produce petroleo ni se produce gasolina ni se produce gas, eso es un cuento inventado el de los diluyentes como todo lo que te inventas para justificar la ruina de país que tenemos por la culpa de chavez maduro y todos sus jalamecates.

Ya trataron de remendar la refinería el palito y eso duro menos que un epo en una hamaca, ahora se trajeron a un montón de iraníes para que arranquen amuay y cardon y se va a tirar tres otra vez, ya los rusos y los chinos salieron corriendo de ahí pq no pueden con ese zombi descompuesto.

Lo que se viene es falta de gas, la planta de Jose en oriente se tiro tres peos por falta de mantenimiento, ve picando las patas a la cama y recogiendo leña para cocinar y buscate una mula para transporte

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Mensaje por delta074 Sáb 23 Mayo - 15:58

A/J REMIGIO CEBALLOS
@CeballosIchaso
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1h
#ATENCIÓN la #FANB agradece la solidaridad de la República de Irán al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible, escoltados por nuestra Armada y nuestra Aviación Bolivariana! Gracias a la diplomacia de paz dirigida por nuestro CJ Nicolas Maduro!Rusia - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 11 EYuXBuMWoAAjkE-?format=jpg&name=900x900

Apátridas....Sigan en sus laberinto.

Sres.
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Mensaje por vudu 1 Sáb 23 Mayo - 16:01

Jajajajaj. UPA CACHETE. AGARRATE NILO


TE RECOMIENDO TOMES MORINGA.



COÑO DONDE ESTAN LOS DE LA TASK FORCE JAJAJJAAJAJAJ




ARRANCA BERROTERAN !!!!!!!!
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Mensaje por Nilo Sáb 23 Mayo - 17:20

jajajaj VUDU.... estas loco de atar... (o histerica será mas bien.... los pollo se te suben a la cabeza... jajajjajajajajaj)

ahora TU futuro con la plantica electrica y el criadero de pollos (o pollas????)

http://www.bancaynegocios.com/conozca-el-esquema-que-maneja-el-gobierno-para-enfrentar-la-crisis-de-la-gasolina/

Conozca el esquema que maneja el gobierno para enfrentar la crisis de la gasolina

El gobierno de Nicolás Maduro se prepara para anunciar en un plazo breve un nuevo esquema de funcionamiento para el negocio de la distribución de combustibles en el país, que no es una privatización absoluta, pero que dará espacios al sector privado para importar directamente y vender combustibles a precios diferenciados con base en cotizaciones internacionales.


Mayo 22, 2020 // Por: Erika Hidalgo López / Armando J. Pernía

Fuentes cercanas a la administración Maduro con conocimiento de algunas variables del plan indicaron a Banca y Negocios que la estrategia retomará algunas de las ideas que ya habían sido planteadas cuando se debatió el esquema de aumento de la gasolina en 2018.

Las fuentes indicaron que habrá dos marcadores de precios de referencia, uno para las zonas fronterizas y otro para el resto del país. Se mantendría un esquema de subsidio directo a los consumidores, que se manejará, a través del sistema Patria. El nuevo esquema de precios se adoptaría de manera progresiva.

– 100% importada, por ahora – cheers cheers cheers

Como los esfuerzos por reactivar la producción de combustibles han resultado infructuosos, el gobierno se prepara para surtir el mercado, cuyo consumo ha venido cayendo sin pausa en los últimos ocho años, debido a la crisis de la industria y a la recesión continuada de la economía, con combustibles 100% importados, exclusivamente gasolina de 91 octanos, porque es el carburante más barato.

Los planes para producir, al menos, unos 100.000 barriles diarios de gasolina se mantienen y reforzarían, con apoyo de Irán y China, pero para resolver la crisis de corto plazo, la intención es permitir que empresarios privados adquieran gasolina en mercados cercanos del Caribe y se abra una ruta de suministro constante.

Los datos obtenidos por Banca y Negocios revelan que con los cargamentos de gasolina iraní, cuyo primer embarque está próximo a llagar al país, si no ocurre ningún incidente con Estados Unidos, se podría elevar el suministro a unos 70.000 barriles por día, que representan más del doble de la disponibilidad actual, que se ubica entre 25.000 y 30.000 b/d; pero, este es un paliativo, cuya duración se extenderá siempre que se mantenga la cuarentena.

Otras fuentes indican que la inyección al mercado del combustible persa -los cargamentos no son exclusivamente de gasolina y diésel, según ha trascendido- sería menos intensa, por lo que el beneficio lo registrarían los sectores priorizados. La idea no es estimular una mayor movilización de personas.

– El negocio –

Lo que aparentemente está planteando el gobierno es una segmentación del negocio de distribución de combustibles, que permitiría, incluso, una cierta competencia de precios dentro de marcos establecidos. Los concesionarios tendrían márgenes más adecuados y podrían mejorar las condiciones de servicio.

El plan propone varias fases de incorporación de estaciones, por lo que, en una primera etapa, alrededor de unas 400 o 500 estaciones podrían recibir combustibles de importación directa a escala nacional. Ya hay importadores interesados, según las fuentes.

Los combustibles se comerciarían de manera directa entre el importador y el distribuidor, sin participación de Pdvsa, aunque se utilizarían los llenaderos de la industria para almacenar las cargas. No se ha definido el mecanismo legal para resolver este asunto, pero el plan supone que ninguna de las partes está teóricamente sujeta a sanciones estadounidenses, porque la sancionada petrolera venezolana no es parte de los acuerdos ni fijaría los parámetros de las negociaciones.

Inicialmente, indican las fuentes consultadas, la gasolina subsidiada de manera directa a los consumidores -que incluyen al transporte público, los vehículos del estado, los servicios públicos y otros sectores por definir, como algunas áreas económicas consideradas estratégicas- se vendería en algunas estaciones, de acuerdo con un esquema de territorialización que está en proceso de definición.

Actualmente en el país hay montadas 1.500 estaciones de gasolina, de las cuales solo están funcionando unas 250, debido a las restricciones derivadas de la contingencia por la pandemia de Covid-19. Como resultado de la crisis económica, han cerrado unas 450 o 500 estaciones en todo el país, la mayoría de las cuales se podría recuperar.

De acuerdo con una publicación reciente de Bloomberg, el gobierno está cargando con un costo estimado de 2.800 millones de dólares anualizados por subsidio a los combustibles, tomando en cuenta el consumo racionado por la cuarentena. El propio ejecutivo chavista ha estimado que, en condiciones normales, ese subsidio alcanza los 18.000 millones de dólares anuales.

La idea es que, con este nuevo esquema, este subsidio se reduzca sustancialmente de manera progresiva. Una estimación conservadora es el Estado podría ahorrarse entre 50% y 60% del subsidio en un plazo relativamente corto.

Un problema concreto a resolver es el funcionamiento de un sistema de pago electrónico. El plan supone retomar el esquema de biopago, por lo que se está evaluando la conectividad de más de 200 estaciones a escala nacional. Sin embargo, la idea es eliminar, tan pronto como sea posible, la utilización de efectivo en las estaciones.

– La catástrofe –

El derrumbe histórico del consumo interno de combustibles da una idea clara de lo que ha pasado con la economía venezolana. En 2013, el país demandó, según la información oficial de Pdvsa, 703.000 barriles diarios de combustibles, de los cuales 299.000 b/d fueron de gasolina para vehículos.

Estos números, comparados con el consumo de 2019, que se estimó extraoficialmente en 110.000 barriles por día, representan una caída de 63,21%. Si se comparan con la capacidad de suministro actual, que podría llegar a unos 70.000 barriles diarios, la contracción es de 77%.

Actualmente, existe un creciente mercado negro de combustible, nutrido con gasolina proveniente de Colombia, fundamentalmente, que ha puesto los precios entre 4 y 5 dólares por litro. Una situación que los venezolanos no podían haber previsto ni en las peores pesadillas.

Esto explica claramente por qué la escasez de combustible representa un problema tan severo como el control de la misma pandemia en el país.


es gracioso que un rrrregimen comunista, anti-imperialista, con las mayores reservas de crudo, que hasta hace poco (tres o cuatro años) era autosuficiente en materia de energia...

HOY... importa gasolina y lo hace a traves de empresa privadas CAPITALISTAS...

el chiste de la semana desde luego

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Mensaje por vudu 1 Sáb 23 Mayo - 18:02

Jajajjajaa llegaron los buques, sigue rebuscando fakes y palangreos. En la web.


Y a mucha HONRA GAFO, SIGO VENDIENDO POLLOS HUEVOS Y GALLINAS. A PRECIOS PARA MI PUEBLO un negocio familiar con trabajo y esfuerzo estamos vendiendo mas que nunca.


Y avanzando a otros rubros hasta CONEJOS voy a criar.
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Mensaje por delta074 Sáb 23 Mayo - 19:47

Nilo Seijas aparte de la diarrea mental;tienes una indigestión,así que a tomar moringa como dice mr Vudu 1...

La llegada de estos 5 barcos mas uno de aditivos, representa un triunfo parecido pero mas contundente a cuando entro el primer barco de gasolina durante el paro petrolero, se soltaron los mil demonios... que si podíamos sacar gasolina del muelle pero no podíamos recibirla, que si las gasolina olía mal,etc,etc...

Ahora bienes con teorías sacadas de lo que uds quieren hacer;privatización absoluta,para dar espacios al sector privado para importar directamente y vender combustibles a precios diferenciados con base en cotizaciones internacionales....
No amiguito...Lo que viene ahora es radicalizar mas la revolución Socialista y esto se los debemos a los apátridas como tu y el que escribe el articulo

Referente a 100% importada por ahora, es lo logico, no dices nada nuevo...
Déjense de inventar sobre empresarios comprando gasolina en el caribe...La gasolina que esta en esa zona provenía de Venezuela, así que salgan de ese sueño en pensar "pajarito preñados"...

Si haces la equivalencia a Tanqueros de gasolina de barriles a litros,Te indica que es mas que suficiente para el resto del año y reactivar la economía. Y con los aditivos, da para fabricar gasolina a máxima capacidad de las plantas y surtirnos para exportar e internamente por 7 años...
Este es el punto importante que quieren esconder y lo que le da fortaleza y estabilidad a Venezuela y a PDVSA...

Por ahora nos quitaron Citgo,perdimos esa, a futuro recuperar lo nuestro y los que nos han quitado con los bloqueos; llevara tiempo, pero te aseguro que lo recuperaremos con altos reditos..."Anotalo", veamos que hace una empresa de vidrio y sin nuestro petroleo para mantenerse

Lo otro que da risa el cual pones en rojo tratando de hacer una profecía autocumplida;
Los combustibles se comerciarían de manera directa entre el importador y el distribuidor, sin participación de Pdvsa,.
No amiguito quien comercia la gasolina es PDVSA y seguirá en ella...
¿Que no le vendamos a EEUU?;Bien, mejor, ellos fueron los primeros que dieron ese paso... Toda nuestra producción se ira a China,India, parte del Caribe y a cualquier País suramericano o africano que lo requiera y pague por ella...Clientes hay, lo que no hay es reservas a nivel mundial de petroleo a largo plazo...

No tenemos apuro, podemos vivir solo del Oro y demás materiales mientras mejoremos la industria y esperemos mejores tiempos para la venta. Así que esas mayorías estaciones cerradas que sigan cerradas, eso lo que era un pretexto para desviar la gasolina y extraerla hacia Colombia...Que se acabe esa baina de una vez.

Y deja de estar hablando medias verdades con mentiras de que hasta hace poco (tres o cuatro años) eramos autosuficiente en materia de energía...Siempre hemos sido auto-suficiente;Lo somos y lo seguiremos siendo porque tenemos la fortaleza de una industria...

¿Que trataron de jodernos con el bloqueo de los aditivos?; Si,
pero aprendimos y ten por seguro que en estos 7 años que vienen, seremos capaces de producir nuestros propios aditivos con la ayuda de nuestros aliados...Irán le paso lo mismo, la pusieron a transportar en carreta y caballo...pero salieron adelante...Lo mismo haremos nosotros...


Saludos Cordiales...

PD. Se me olvidaba, las empresas que trajeron la gasolina son Islamitas, no son capitalista ni socialista...
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Mensaje por vudu 1 Sáb 23 Mayo - 22:02

Y llegaron 2 mas , y vamos a producir gasolinas en poco tiempo el ARRANQUE del CRP PARAGUANA .



MORINGA. NILITO. MORINGA!!!!!
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Mensaje por Gerardo Mar 26 Mayo - 18:54

Pobre Venezuela aquel ex pais que fue exportador de petroleo, que quedara con una curiosidad geológica bajo el subsuelo de un océano de petroleo sin explotar y arriba un pueblo absolutamente pobre y muerto de hambre por obra y gracias de un extranjero y su corte de jala bolas locales

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