LA DEBACLE DE PDVSA
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
jajjajjajajaj VUDU....
resollando por la herida....
ahora... "ya no es"
"se te ve el plumero"..... por las plumas jajjajajjajja... lo pillas
corre por tu "gasolina de la patria".... que se agota....
agur... me voy a tomar un cafecito con aliñao
resollando por la herida....
ahora... "ya no es"
"se te ve el plumero"..... por las plumas jajjajajjajja... lo pillas
corre por tu "gasolina de la patria".... que se agota....
agur... me voy a tomar un cafecito con aliñao
vudu 1 escribió:Jajajaj. La estupides campante del seijas que BOLSA ERES.
DESDE HACE ,MUCHO fui un critico del gobierno busca mis post inclusive en la ERA CHÁVEZ.. .
NO SEAS IDIOTA, leee bien ahora el CANUTO ERES TU lloriqueando y haciendo burlitas pendejo Nilo estoy dando la misma opinión que he dado desde 2012 .... .
Y sigo del lado que me corresponde... En la ley y la constitución.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
ahora a sacar mas oro....
para pagar los otros 5 tanqueros de dentro de un mes....
y que dure un mes
de pagar menos de un centimo de dolar.... ahora a 0.50 dolar el litro
eso es el incremento porcentual mas grande del mundo mundial
a cuanto va a subir los pollos VUDUCITO...
mantendra el precio regulado del rrrrregimen
bachaqueará pollos
aguuuuuuuuuuuuur
para pagar los otros 5 tanqueros de dentro de un mes....
y que dure un mes
de pagar menos de un centimo de dolar.... ahora a 0.50 dolar el litro
eso es el incremento porcentual mas grande del mundo mundial
antes 40 litros de la gasolina de 95 costaban solo 300 bolívares. US$0,0000002
ahora pasa a 0.50 dolar el litro
porcentualmente hablando el incremento es de 249.999.900 %
y la regulada "de la malosa" a 5000 bolos son a cambio del dolar BCV BsF. 198.110,59
es decir un litro regulado cuesta 0.0252 USD$
y el incremento es por tanto de....12.599.900%
nunca nada habia subido tanto de un dia para otro...
a cuanto va a subir los pollos VUDUCITO...
mantendra el precio regulado del rrrrregimen
bachaqueará pollos
aguuuuuuuuuuuuur
vudu 1 escribió:Ahh llego el quinto buque..... Seguimos avanzando.
Para prontico a refinar, sumar gasolinas al mercado interno.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Jaja jajaja se volvio loca locota NILO ,TODO ESTA MARCHANDO. HOY VENDI MAS QUE NUNCA .....
3 MIL KILOS papaito,. Y aumentare la producción mensual a 4000. Mil. Dios mediante. La producción de POSTURAS (HUEVOS) VA MUY BIEN...... sigo vendiendo bueno ,bonito ,barato
3 MIL KILOS papaito,. Y aumentare la producción mensual a 4000. Mil. Dios mediante. La producción de POSTURAS (HUEVOS) VA MUY BIEN...... sigo vendiendo bueno ,bonito ,barato
vudu 1- Capitán
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
vudu 1 escribió:Ahh llego el quinto buque..... Seguimos avanzando.
Para prontico a refinar, sumar gasolinas al mercado interno.
Claro claro ya a puntico de reconstruir en semanas las 7 refinerias que destruyo el chavismo a los largo de dos decadas
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Se sigue avanzando ....... Es lo importante con todo y errores al pasar de las horas estan venciendo la escazes PUSE TRANQUILIIIIITO MI GASOLINA A 5 MIL.
HASTA mi mamá que es mas opositora, que NITU PEREz osuna. Celebro la medida mi hermana mayor igual y PUSO GASOLINA....
AHI VAMOS .......
HASTA mi mamá que es mas opositora, que NITU PEREz osuna. Celebro la medida mi hermana mayor igual y PUSO GASOLINA....
AHI VAMOS .......
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
vudu 1 escribió:Jaja jajaja se volvio loca locota NILO ,TODO ESTA MARCHANDO. HOY VENDI MAS QUE NUNCA .....
3 MIL KILOS papaito,. Y aumentare la producción mensual a 4000. Mil. Dios mediante. La producción de POSTURAS (HUEVOS) VA MUY BIEN...... sigo vendiendo bueno ,bonito ,barato
Ejemplo a seguir.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Acá llego gasolina a la bomba a una cuadra de mi casa, los guardias empezaron a llenar a las 11 y a la 1 pararon la vaina hoy eran las 2 y aun no empezaron pese a que habia gente durmiendo en los carros desde el dia anterior...
Sospecho que lo hace para que nos e venda toda la gaslia sacarla en la madrugada y luyego revenderla, eso es practica común,no hay cobro, no tienen forma de poner un piche punto e venta o bio pago, el control de quien echa gasolina es un pendejo de esos anotando en una libretica.... la corrupción del estado fallido chavista atenta contra su propia politica
Sospecho que lo hace para que nos e venda toda la gaslia sacarla en la madrugada y luyego revenderla, eso es practica común,no hay cobro, no tienen forma de poner un piche punto e venta o bio pago, el control de quien echa gasolina es un pendejo de esos anotando en una libretica.... la corrupción del estado fallido chavista atenta contra su propia politica
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Deje el atore y la fiebre que no tiene covid 19 sr.Gerardo. esta en cuarentena, respétela y espere a que se normalicen los envios
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Sr. Gerardo deje de suposiciones y profecías...Si vio algo irregular, le tengo una Buena noticia: la VicePdta Delcy Rodríguez informa que a través del Nro 800 4827342 se puede denunciar a civiles y militares que cobren en dólares o cualquier otra irregularidad. La llamada será confidencial, anónima y gratuita..
Saludos Cordiales
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Si vi algo irregular, vi a un colombiano indocumentado usurpan do el cargo de presidente de la república
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Otra cosa irregular
El 5 de Junio en El Palito, tanquero cubano María Cristina (Carlota C) esperando llevarse la gasolina iraní a Cuba
Buque de PDVSA con bandera panameña y el régimen cambió nombre y bandera para burlar sanciones
Carlota C and María Cristina tienen mismo
IMO: 9502453
Nah seguro es que los cubiches necesitan mas diésel no es que se estan robando la gasolina nooooooooo
El 5 de Junio en El Palito, tanquero cubano María Cristina (Carlota C) esperando llevarse la gasolina iraní a Cuba
Buque de PDVSA con bandera panameña y el régimen cambió nombre y bandera para burlar sanciones
Carlota C and María Cristina tienen mismo
IMO: 9502453
Nah seguro es que los cubiches necesitan mas diésel no es que se estan robando la gasolina nooooooooo
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Sr. Gerardo, salga de su burbuja virtual....Pare de sufrir.
Mientras
La 179° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), nos permite avanzar en acciones estratégicas que estabilicen el mercado energético global y ayuden a recuperar la economía mundial.
#Venezuela se pliega a la estrategia de rescate del mercado con recorte de la producción, seguimiento del comportamiento pandemia y post pandemia. Declaraciones de
@TareckPSUV
debutando en la #OPEP
Mientras
La 179° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), nos permite avanzar en acciones estratégicas que estabilicen el mercado energético global y ayuden a recuperar la economía mundial.
#Venezuela se pliega a la estrategia de rescate del mercado con recorte de la producción, seguimiento del comportamiento pandemia y post pandemia. Declaraciones de
@TareckPSUV
debutando en la #OPEP
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
DELTICA....
solo ganaras CREDIBILIDAD...
cuando expongas una respuesta que EXPLIQUE
POR QUE IRAN UN PAIS REALMENTE BLOQUEADO A CAL Y CANTO POR LOS EEUU, SI PUEDE PRODUCIR PETROLEO Y YA DE PASO EXPORTAR GASOLINA A VENEZUELA... pais que no ha estado sometido hasta ahora a un embargo y bloqueo como el irani
no sirve copy-paste
ni noticias y "notas enlatadas"
usa el cerebro...
del resto TUS POST....
pura burda y pobre demagogia politico baratera
agur
solo ganaras CREDIBILIDAD...
cuando expongas una respuesta que EXPLIQUE
POR QUE IRAN UN PAIS REALMENTE BLOQUEADO A CAL Y CANTO POR LOS EEUU, SI PUEDE PRODUCIR PETROLEO Y YA DE PASO EXPORTAR GASOLINA A VENEZUELA... pais que no ha estado sometido hasta ahora a un embargo y bloqueo como el irani
no sirve copy-paste
ni noticias y "notas enlatadas"
usa el cerebro...
del resto TUS POST....
pura burda y pobre demagogia politico baratera
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
delta074 escribió:Sr. Gerardo, salga de su burbuja virtual....Pare de sufrir.
Mientras
La 179° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), nos permite avanzar en acciones estratégicas que estabilicen el mercado energético global y ayuden a recuperar la economía mundial.
#Venezuela se pliega a la estrategia de rescate del mercado con recorte de la producción, seguimiento del comportamiento pandemia y post pandemia. Declaraciones de
@TareckPSUV
debutando en la #OPEP
10 millones de dòlares al portador en esa foto
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
desarrollo la #179 reunión de la #OPEP donde los países miembros analizan la evolución del mercado y las estrategias para estabilizar los precios del petróleo. Por 1era vez participa el Ministro @TareckPSUV, Se Evalúo las estrategias del mercado petrolero y los precios en tiempos de pandemia
Saludos Cordiales.
PD. Tato. Estas OT.
Si quieres hablar de ello te dejo este articulo:Brutalidad policial y falta de empatía: Estos expresidentes acusan a Trump de querer dividir a EEUU https://laiguana.tv/articulos/7459
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
ajajajjajja....
DELTICA.....
NO RESPONDEEEEEEEEEE
el amo no le ha dado el libreto... y El no ve mas allá de la mata e'topocho
me voy a tomar mi aliñaooooo
agur
DELTICA.....
NO RESPONDEEEEEEEEEE
el amo no le ha dado el libreto... y El no ve mas allá de la mata e'topocho
me voy a tomar mi aliñaooooo
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
DELTICA TOMA PDVSA
https://talcualdigital.com/del-primer-al-ultimo-barril-de-gasolina-por-gregorio-salazar/
Del primer al último barril de gasolina, por Gregorio Salazar
A la distancia su metálica estructura podía parecer tres gigantescos embudos o confundirse con tres silos de regular tamaño, pero más allá de su sencilla apariencia la Refinería de San Lorenzo, la primera construida en Venezuela, era para su época de lo más moderno en tecnología del petróleo.
Gregorio SalazarPublicado junio 7, 2020Primera refinería de San Lorenzo
@goyosalazar
La muy bien documentada historia de nuestra industria petrolera señala que la Caribbean Pertróleum Company terminó su instalación a finales de 1916 y la puso a operar plenamente el 17 de agosto de 1917. Bombeaba petróleo a vapor, que procesaba a razón unos dos mil barriles diarios, capacidad que elevó mediante ampliaciones a 10 MBD en 1926 y a 38 MBD en 1938. El crudo refinado era transportado por una vía férrea de 15 kilómetros hasta el terminal de Mene Grande, desde donde se enviaba al exterior.
En el transcurso de un año la refinería de San Lorenzo comenzó a producir gasolina y en esa etapa proveyó el reducido mercado interno. Un dato anecdótico, de esos que pueden permanecen perdidos para siempre en el océano de papel amarillento de las hemerotecas, da cuenta que los señores de la Petróleum decidieron enviarle al amo del poder en Venezuela una muestra de su producto. Lo contrario hubiera sido obviamente una descortesía de mucha inconveniencia empresarial.
Así, en junio del 1918, El Nuevo Diario publicaba la noticia, replicada luego en los periódicos del interior (Panorama, 6-6-1918), de que en esos días Gómez había recibido desde el remoto San Lorenzo, en la orilla occidental del Lago de Maracaibo, un tambor de gasolina. La empresa, según la nota, admitía inversiones por 18 millones de bolívares.
De modo que el dictador palpó, se mojó los dedos, olió aquel destilado, pero antes había olfateado mejor, y con él su familia y sus amigos, que el nuevo negocio iba a ser más lucrativo que todas las vacas y sembradíos habidos en toda la historia de Venezuela. Al fin, también, iban a cuadrar las cuentas. El régimen, y desde luego los venezolanos, nos habíamos sacado el premio gordo de una lotería que no necesariamente tenía que ser maldita, aunque la historia parece indicar que incomprensible y dolorosamente así lo ha sido.
En pocas décadas la industria petrolera creció a niveles exponenciales en toda la amplia gama posible de sus actividades, incluida por supuesto la producción de gasolina. Si algún sitial teníamos en el mundo cuando Chávez llegó al poder era el de ser una de las grandes potencias petroleras. A propósito del catastrófico derrumbe de Pdvsa precipitado en dos décadas de chavismo, se ha recordado que la capacidad instalada de las cinco principales refinerías nacionales daba para producir 1 millón 100 mil barriles diarios. Pero si ese dato no fuera suficientemente revelador tómese en cuenta que entre 1975 y 1982 se fugaban hacia Colombia 300 mil litros por día. Y nunca oímos decir que eso fuera causa de escasez de combustible en Venezuela.
Con la misma estúpida fatuidad con la que Chávez fanfarroneaba de tener en los puertos una fila de barcos argentinos llenos de alimentos importados, al tiempo que condenaba a muerte la producción agrícola y pecuaria en un país con todos los elementos para potenciarla, el régimen celebra ruidosamente la llegada de tanqueros iraníes con gasolina. Sólo faltó declarar un día de júbilo y la consabida retreta de cohetes.
Pues sí, después de más cien años de una poderosa industria petrolera estamos importando gasolina. Por las redes hay quien ha visto semejante desgracia como el que Escocia tuviera que importar whisky o España aceite de oliva y jamones serranos. Detrás de la celebración es fácil imaginarse el corre corre en artículo mortis para ver cómo reactivan algunas de las plantas gasolineras de un país paralizado.
La primera semana de “distribución” ha llevado a la frustrada ciudadanía, otra vez, al borde de la histeria. Escenas denigrantes: en medio de una situación de pandemia, los usuarios son obligados a una espera de más de doce o quince horas, como mínimo, para recibir 30 litros de gasolina, en filas interminables expuestas al hampa y a la intemperie, reyertas, detenciones, censuras y detenciones de periodistas, para regresar finalmente la mayorías de ellos sin una gota de combustible a sus hogares donde usualmente falta comida, agua, gas y electricidad.
VENEZUELA, pais productor y exportador de petroleo desde hace ya más de un siglo, es hoy importafdor de gasolina.... NO POR QUE SE HAYA AGOTADO EL PETROLEO... si no por que somos tan inutiles que aparte de quebrar a la unica empresa petrolera de la historiamundial, no somos capaces de producir ni refinar petroleo... 5 refinerias y ninguna opera a mas del 15-25% de su capacidad...
SI DELTICA... a eso no tienes respuesta ni TU... ni TU AMO
agur
https://talcualdigital.com/del-primer-al-ultimo-barril-de-gasolina-por-gregorio-salazar/
Del primer al último barril de gasolina, por Gregorio Salazar
A la distancia su metálica estructura podía parecer tres gigantescos embudos o confundirse con tres silos de regular tamaño, pero más allá de su sencilla apariencia la Refinería de San Lorenzo, la primera construida en Venezuela, era para su época de lo más moderno en tecnología del petróleo.
Gregorio SalazarPublicado junio 7, 2020Primera refinería de San Lorenzo
@goyosalazar
La muy bien documentada historia de nuestra industria petrolera señala que la Caribbean Pertróleum Company terminó su instalación a finales de 1916 y la puso a operar plenamente el 17 de agosto de 1917. Bombeaba petróleo a vapor, que procesaba a razón unos dos mil barriles diarios, capacidad que elevó mediante ampliaciones a 10 MBD en 1926 y a 38 MBD en 1938. El crudo refinado era transportado por una vía férrea de 15 kilómetros hasta el terminal de Mene Grande, desde donde se enviaba al exterior.
En el transcurso de un año la refinería de San Lorenzo comenzó a producir gasolina y en esa etapa proveyó el reducido mercado interno. Un dato anecdótico, de esos que pueden permanecen perdidos para siempre en el océano de papel amarillento de las hemerotecas, da cuenta que los señores de la Petróleum decidieron enviarle al amo del poder en Venezuela una muestra de su producto. Lo contrario hubiera sido obviamente una descortesía de mucha inconveniencia empresarial.
Así, en junio del 1918, El Nuevo Diario publicaba la noticia, replicada luego en los periódicos del interior (Panorama, 6-6-1918), de que en esos días Gómez había recibido desde el remoto San Lorenzo, en la orilla occidental del Lago de Maracaibo, un tambor de gasolina. La empresa, según la nota, admitía inversiones por 18 millones de bolívares.
De modo que el dictador palpó, se mojó los dedos, olió aquel destilado, pero antes había olfateado mejor, y con él su familia y sus amigos, que el nuevo negocio iba a ser más lucrativo que todas las vacas y sembradíos habidos en toda la historia de Venezuela. Al fin, también, iban a cuadrar las cuentas. El régimen, y desde luego los venezolanos, nos habíamos sacado el premio gordo de una lotería que no necesariamente tenía que ser maldita, aunque la historia parece indicar que incomprensible y dolorosamente así lo ha sido.
En pocas décadas la industria petrolera creció a niveles exponenciales en toda la amplia gama posible de sus actividades, incluida por supuesto la producción de gasolina. Si algún sitial teníamos en el mundo cuando Chávez llegó al poder era el de ser una de las grandes potencias petroleras. A propósito del catastrófico derrumbe de Pdvsa precipitado en dos décadas de chavismo, se ha recordado que la capacidad instalada de las cinco principales refinerías nacionales daba para producir 1 millón 100 mil barriles diarios. Pero si ese dato no fuera suficientemente revelador tómese en cuenta que entre 1975 y 1982 se fugaban hacia Colombia 300 mil litros por día. Y nunca oímos decir que eso fuera causa de escasez de combustible en Venezuela.
Con la misma estúpida fatuidad con la que Chávez fanfarroneaba de tener en los puertos una fila de barcos argentinos llenos de alimentos importados, al tiempo que condenaba a muerte la producción agrícola y pecuaria en un país con todos los elementos para potenciarla, el régimen celebra ruidosamente la llegada de tanqueros iraníes con gasolina. Sólo faltó declarar un día de júbilo y la consabida retreta de cohetes.
Pues sí, después de más cien años de una poderosa industria petrolera estamos importando gasolina. Por las redes hay quien ha visto semejante desgracia como el que Escocia tuviera que importar whisky o España aceite de oliva y jamones serranos. Detrás de la celebración es fácil imaginarse el corre corre en artículo mortis para ver cómo reactivan algunas de las plantas gasolineras de un país paralizado.
La primera semana de “distribución” ha llevado a la frustrada ciudadanía, otra vez, al borde de la histeria. Escenas denigrantes: en medio de una situación de pandemia, los usuarios son obligados a una espera de más de doce o quince horas, como mínimo, para recibir 30 litros de gasolina, en filas interminables expuestas al hampa y a la intemperie, reyertas, detenciones, censuras y detenciones de periodistas, para regresar finalmente la mayorías de ellos sin una gota de combustible a sus hogares donde usualmente falta comida, agua, gas y electricidad.
preguntas sin respuestas escribió:¿Qué más quieren, señores del régimen? ¿Qué más les queda por destruir? ¿Qué más les falta para disfrutar lo mal habido bajo el ala protectora de sus cómplices cubanos? ¿No está bueno de fracasos y de ensañamientos? ¿Qué tal si, al fin, se deciden a dejar que los venezolanos reconstruyamos en paz a esta atribulada Venezuela que ustedes han convertido en un mantel de cenizas?
VENEZUELA, pais productor y exportador de petroleo desde hace ya más de un siglo, es hoy importafdor de gasolina.... NO POR QUE SE HAYA AGOTADO EL PETROLEO... si no por que somos tan inutiles que aparte de quebrar a la unica empresa petrolera de la historiamundial, no somos capaces de producir ni refinar petroleo... 5 refinerias y ninguna opera a mas del 15-25% de su capacidad...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
delta074 escribió:Sr. Gerardo, salga de su burbuja virtual....Pare de sufrir.
Mientras
La 179° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), nos permite avanzar en acciones estratégicas que estabilicen el mercado energético global y ayuden a recuperar la economía mundial.
#Venezuela se pliega a la estrategia de rescate del mercado con recorte de la producción, seguimiento del comportamiento pandemia y post pandemia. Declaraciones de
@TareckPSUV
debutando en la #OPEP
Yo creo que el que tiene que salir de la burbuja eres tu , Venezuela no exporta gas y en cosa de meses dejara de exportar petroleo y a demás importa gasolina
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Se que esta contento con estos bloqueos y presagias de calamidades, después dice que ud no es apátrida sr. Gerardo
Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra tod@s l@s venezolan@s.
Saludos Cordiales
Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra tod@s l@s venezolan@s.
La Justicia tarde o temprano prevalecerá.Reuters Latam
@ReutersLatam· 21h
Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones de EEUU https://reut.rs/37ereuU
Gerardo escribió:Yo creo que el que tiene que salir de la burbuja eres tu , Venezuela no exporta gas y en cosa de meses dejara de exportar petroleo y a demás importa gasolina
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
jajajajjaj DELTICA....
sigue
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VENEZUELA, pais productor y exportador de petroleo desde hace ya más de un siglo, es hoy importafdor de gasolina.... NO POR QUE SE HAYA AGOTADO EL PETROLEO... si no por que somos tan inutiles que aparte de quebrar a la unica empresa petrolera de la historiamundial, no somos capaces de producir ni refinar petroleo... 5 refinerias y ninguna opera a mas del 15-25% de su capacidad...
SI DELTICA... a eso no tienes respuesta ni TU... ni TU AMO
agur
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preguntas sin respuestas escribió:¿Qué más quieren, señores del régimen? ¿Qué más les queda por destruir? ¿Qué más les falta para disfrutar lo mal habido bajo el ala protectora de sus cómplices cubanos? ¿No está bueno de fracasos y de ensañamientos? ¿Qué tal si, al fin, se deciden a dejar que los venezolanos reconstruyamos en paz a esta atribulada Venezuela que ustedes han convertido en un mantel de cenizas?
VENEZUELA, pais productor y exportador de petroleo desde hace ya más de un siglo, es hoy importafdor de gasolina.... NO POR QUE SE HAYA AGOTADO EL PETROLEO... si no por que somos tan inutiles que aparte de quebrar a la unica empresa petrolera de la historiamundial, no somos capaces de producir ni refinar petroleo... 5 refinerias y ninguna opera a mas del 15-25% de su capacidad...
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Voy a pensar que estoy hablando con tarados que viven en un mundo virtual;Uds mismos tienen las respuestas;¿Que mas Evidencia concreta que la agresión criminal de Washington, dirigida al corazón de la economía de Venezuela mediante el bloqueo, en medio de una pandemia, de los ingresos utilizados para importaciones como alimentos, medicamentos y suministros. Es un ataque contra todos los venezolanos.
Saludos Cordiales
Exclusivo: los petroleros se alejan de Venezuela a medida que se avecinan más sanciones
CIUDAD DE MÉXICO / LONDRES (Reuters)
- Los petroleros que navegaban hacia Venezuela se dieron la vuelta y otros abandonaron las aguas del país, ya que Estados Unidos considera poner en la lista negra a decenas de barcos para transportar petróleo venezolano, según datos de envío y fuentes de la industria.
La amenaza de sanciones más estrictas ya está perturbando el mercado marítimo mundial. Las empresas petroleras chinas están considerando la posibilidad de no alquilar un buque cisterna que haya visitado Venezuela el año pasado, sin importar dónde se encuentre el barco ahora o para qué viaje, dijeron el martes cuatro fuentes de envío a Reuters.
Washington busca derrocar al gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro ahogando las exportaciones de petróleo que proporcionan su principal fuente de ingresos. Las medidas han contribuido a una caída de las exportaciones petroleras venezolanas a un mínimo de 17 años y han profundizado la crisis económica del país, pero Maduro ha aguantado, ante la frustración de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.
Estados Unidos puede agregar docenas más de petroleros a una lista negra existente, dijeron fuentes estadounidenses a Reuters la semana pasada. Eso dificultaría que la empresa estatal PDVSA entregue petróleo a las refinerías en el extranjero. Las exportaciones cayeron a alrededor de 452,000 barriles por día en mayo, la cifra más baja desde que una huelga nacional paralizó la economía y afectó las exportaciones entre 2002 y 2003.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en Twitter el martes que Washington estaba atacando la economía de Venezuela al bloquear los ingresos extranjeros que podrían usarse para importar bienes humanitarios, incluidos alimentos y medicamentos. El Departamento de Estado de Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato.
El buque cisterna Seadancer, con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por el refinador tailandés Tipco Asphalt, regresó a Gibraltar después de esperar en el Océano Atlántico durante una semana, según los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon.
Tipco Asphalt dijo a Reuters el martes que la compañía había abandonado los planes para utilizar el barco, que anteriormente estaba en curso para las aguas de la costa de Venezuela en Amuay, según los datos de Eikon y los cronogramas de exportación de PDVSA.
Seadancer tenía programado cargar 1 millón de barriles de crudo Boscan de Venezuela para su envío a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco, de acuerdo con los cronogramas.
Otro barco operado por Thenamaris que había cargado crudo en Venezuela en febrero, el Seahero, fue incluido en la lista negra por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la semana pasada.
Un segundo petrolero con bandera de Malta esperado en Venezuela, el Novo, dio un giro en U esta semana en el Caribe. El buque tenía programado transportar 1 millón de barriles de crudo Hamaca en junio a Singapur, según mostraron datos de Eikon y PDVSA.
Una ventana de carga asignada para el Novo se canceló el 6 de junio después de que se suspendió el contrato de fletamento, de acuerdo con los horarios de PDVSA revisados por Reuters. El buque cisterna es operado por Dynacom Tankers Management Ltd, que también administra el Chios I, incluido en la lista negra la semana pasada por el Tesoro de los EE. UU.
PDVSA, Thenamaris Ships Management y Dynacom Tankers no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
A medida que se corrió la voz sobre la posibilidad de más sanciones de envío relacionadas con Venezuela, al menos otros tres grandes transportistas de crudo (VLCC) - Boston, Commodore y Respect - salieron de las aguas venezolanas durante el fin de semana para anclar en el Caribe Oriental, los datos de Eikon mostró.
Las compañías petroleras y los comerciantes de todo el mundo, no solo en China, están cada vez más preocupados por los buques que recientemente han transportado petróleo venezolano, dijeron las fuentes.
"Cualquier cosa en la lista de sanciones potenciales se volverá tóxica", dijo una fuente de una importante empresa comercializadora de petróleo. "Nadie lo tocará hasta que esté claro cuáles serán las reglas".
El corredor Clarksons Platou Securities estimó que 77 tanqueros habían llamado a los principales puertos petroleros de Venezuela desde diciembre, más del 2% de la flota global, por lo que estaban potencialmente en riesgo de sanciones.
Las sanciones suelen tener repercusiones en el resto del mercado de los petroleros, ya que las empresas y los comerciantes de energía se apresuran a intercambiar buques en la lista negra por otros.
Informes de Marianna Parraga en la Ciudad de México y Jonathan Saul en Londres; Reportes adicionales de Devika Krishna Kumar en Nueva York, Chayut Setboonsarng en Bangkok y Matt Spetalnick en Washington; Edición de Simon Webb, David Gregorio y Rosalba O'Brien
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Destryen PDVSA, destruyen las 5+9 refinerias que tenia pdvsa no pueden ni extraer petroleo ni refinar gasolina y la culpa es de Estados Unidos... LOL
Estas de manicomio seguro fue que un gringo sodomizo de cuanto chavista, verdad boris
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Una Venezuela sin taladros verá el impacto en la producción de crudo en meses
Se pudo conocer que el último de los taladros de perforación de pozo en Venezuela perteneciente a la empresa Petropiar cerró operaciones este martes 21 de abril
El panorama para el sector petrolero en Venezuela es desalentador. Luego de una serie de eventos que afectan a la industria, las consecuencias para el país serán devastadoras por ser especialmente este rubro el principal motor de la actividad económica.
Esta semana se conoció del cierre de operaciones de todos los taladros de perforación de petróleo en Venezuela, lo cual tendrá un impacto en la producción en un plazo de seis meses. Expertos advierten que reactivar un taladro de perforación en el futuro suele ser más costoso.
«Una vez que un taladro perfora un campo empieza a fluir el crudo y queda un pozo productor, se puede tener producción sin taladro pero se debe taladrar nuevamente para no dejar caer la producción. Al quedarse Venezuela sin taladros podría generarse un impacto en la producción en los próximos meses», explica Antero Alvarado, director regional de Partner in Gas Energy.
De acuerdo a informaciones suministradas por varias fuentes, el martes 21 de abril dejó de operar el último taladro de perforación de petróleo que quedaba activo en el país. En los campos petroleros también se encontraban activos varios taladros de rehabilitación o de recuperación de pozos, pero éstos también fueron paralizados.
Desde hace unos años, las empresas de servicios proveedoras de estos equipos disminuyeron paulatinamente su uso, debido a la menor inversión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los campos, lo que se tradujo en menos producción.
«Ya es oficial: no existe un solo taladro perforando en Venezuela», acotó una fuente que señala que el último equipo de perforación que paralizó operaciones se encontraba en uno de los campos pertenecientes a la empresa mixta Petropiar.
Otras fuentes informaron que este taladro es propiedad de la empresa Nabors Drilling International Limited, que le provee servicios de perforación a Petropiar, la cual es 30% de la petrolera norteamericana Chevron y 70% de Pdvsa.
«Es la primera vez en 100 años que no hay un solo taladro funcionando en el país, que fue primer exportador de petróleo del mundo (1925-1970) y hoy tiene las más grandes reservas (de crudo)», escribió recientemente en sus redes sociales el economista Orlando Ochoa, al advertir que en marzo cesaron operaciones unos cuatro taladros.
Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el próximo 1° de diciembre, la licencia para permanecer en Venezuela a Chevron y a las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker & Hughes y Weatherford.
Sin embargo, este permiso trajo fuertes restricciones para las compañías norteamericanas, las cuales no podrán ejecutar operaciones, entre ellas, perforar pozos, vender y comprar petróleo o productos derivados del crudo o transportarlos.
Chevron dijo en un comunicado dado a conocer por la agencia Bloomberg que continuará cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables en relación con las actividades que está autorizado a realizar en Venezuela.
«Seguimos comprometidos con la integridad de nuestros activos de empresa conjunta, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, y los programas sociales y humanitarios de la compañía durante estos tiempos difíciles», señaló la empresa.
Esta medida del gobierno de EEUU se suma a los problemas de la industria petrolera, afectada por la disminución de las inversiones, la paralización de refinerías por falta de mantenimiento, la salida de personal altamente capacitado, la expropiación a empresas petroleras (Exxon Mobil y ConocoPhillips, entre otras) durante la gestión de Hugo Chávez, las erradas políticas petroleras y hechos de corrupción, las sanciones y caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Pero también en 2020 la cuarentena que ha paralizado actividades en casi todo el mundo, para evitar la propagación del coronavirus, hundió la demanda de petróleo y de los precios. Situación que afecta principalmente a los países productores de crudo.
El declive
Según el último informe mensual de la empresa de servicios norteamericana Baker & Hughes, el número de taladros reportados en diciembre de 2019 fue de 25 unidades por sexto mes consecutivo, de los cuales 23 son de petróleo y dos de gas.
La tendencia durante el año 2019 fue a la baja, iniciando en enero con 27 unidades para después pasar a 22 unidades en marzo, con una caída del 14%.
Posteriormente aumentó a 25 unidades en julio y a partir de ahí se mantuvo en el mismo número de equipos de perforación hasta finales de 2019. Comparado con diciembre de 2018, esto presentó una diferencia de dos unidades menos.
«La actividad de perforación en los últimos años ha tenido una importante incidencia en la disminución de la producción del país. Comparando el nivel de taladros y la producción de crudo de 2019 respecto a 2014, se evidencia una caída de 67% en el número de taladros operativos y una caída en la producción«, se indicó en un informe de la Comisión de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios de Administración (IESA).
Se destaca en el documento que la tendencia a la baja en los equipos de perforación durante cinco años consecutivos, es un indicador importante que está también relacionado a los bajos niveles de inversión que se realiza en la industria petrolera y por ende se manifiesta en la necesidad de atraer nuevos capitales para poder recuperar la producción petrolera.
En el reporte de marzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo 660.000 barriles diarios (b/d ), lo que significó una caída de 880.000 b/d con respecto al cierre de 2019. Las cifras de abril muy posiblemente lleguen a unos 440.000 b/d, según han calculo varios expertos.
El chavismo acabo con PDVSA yo lo anticipe hace dos años mas o menos que dejaríamos de exportar petroleo para este año, es cosa de leer boris, ese es el pais que le vas a dejar a tu nieto un país arruinado por la corrupción chavista, ¿lo vas a convertir en un esaclavo del psuc como hoy lo son los cubanos esclavos de los castro?
Se pudo conocer que el último de los taladros de perforación de pozo en Venezuela perteneciente a la empresa Petropiar cerró operaciones este martes 21 de abril
El panorama para el sector petrolero en Venezuela es desalentador. Luego de una serie de eventos que afectan a la industria, las consecuencias para el país serán devastadoras por ser especialmente este rubro el principal motor de la actividad económica.
Esta semana se conoció del cierre de operaciones de todos los taladros de perforación de petróleo en Venezuela, lo cual tendrá un impacto en la producción en un plazo de seis meses. Expertos advierten que reactivar un taladro de perforación en el futuro suele ser más costoso.
«Una vez que un taladro perfora un campo empieza a fluir el crudo y queda un pozo productor, se puede tener producción sin taladro pero se debe taladrar nuevamente para no dejar caer la producción. Al quedarse Venezuela sin taladros podría generarse un impacto en la producción en los próximos meses», explica Antero Alvarado, director regional de Partner in Gas Energy.
De acuerdo a informaciones suministradas por varias fuentes, el martes 21 de abril dejó de operar el último taladro de perforación de petróleo que quedaba activo en el país. En los campos petroleros también se encontraban activos varios taladros de rehabilitación o de recuperación de pozos, pero éstos también fueron paralizados.
Desde hace unos años, las empresas de servicios proveedoras de estos equipos disminuyeron paulatinamente su uso, debido a la menor inversión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los campos, lo que se tradujo en menos producción.
«Ya es oficial: no existe un solo taladro perforando en Venezuela», acotó una fuente que señala que el último equipo de perforación que paralizó operaciones se encontraba en uno de los campos pertenecientes a la empresa mixta Petropiar.
Otras fuentes informaron que este taladro es propiedad de la empresa Nabors Drilling International Limited, que le provee servicios de perforación a Petropiar, la cual es 30% de la petrolera norteamericana Chevron y 70% de Pdvsa.
«Es la primera vez en 100 años que no hay un solo taladro funcionando en el país, que fue primer exportador de petróleo del mundo (1925-1970) y hoy tiene las más grandes reservas (de crudo)», escribió recientemente en sus redes sociales el economista Orlando Ochoa, al advertir que en marzo cesaron operaciones unos cuatro taladros.
Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el próximo 1° de diciembre, la licencia para permanecer en Venezuela a Chevron y a las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker & Hughes y Weatherford.
Sin embargo, este permiso trajo fuertes restricciones para las compañías norteamericanas, las cuales no podrán ejecutar operaciones, entre ellas, perforar pozos, vender y comprar petróleo o productos derivados del crudo o transportarlos.
Chevron dijo en un comunicado dado a conocer por la agencia Bloomberg que continuará cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables en relación con las actividades que está autorizado a realizar en Venezuela.
«Seguimos comprometidos con la integridad de nuestros activos de empresa conjunta, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, y los programas sociales y humanitarios de la compañía durante estos tiempos difíciles», señaló la empresa.
Esta medida del gobierno de EEUU se suma a los problemas de la industria petrolera, afectada por la disminución de las inversiones, la paralización de refinerías por falta de mantenimiento, la salida de personal altamente capacitado, la expropiación a empresas petroleras (Exxon Mobil y ConocoPhillips, entre otras) durante la gestión de Hugo Chávez, las erradas políticas petroleras y hechos de corrupción, las sanciones y caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Pero también en 2020 la cuarentena que ha paralizado actividades en casi todo el mundo, para evitar la propagación del coronavirus, hundió la demanda de petróleo y de los precios. Situación que afecta principalmente a los países productores de crudo.
El declive
Según el último informe mensual de la empresa de servicios norteamericana Baker & Hughes, el número de taladros reportados en diciembre de 2019 fue de 25 unidades por sexto mes consecutivo, de los cuales 23 son de petróleo y dos de gas.
La tendencia durante el año 2019 fue a la baja, iniciando en enero con 27 unidades para después pasar a 22 unidades en marzo, con una caída del 14%.
Posteriormente aumentó a 25 unidades en julio y a partir de ahí se mantuvo en el mismo número de equipos de perforación hasta finales de 2019. Comparado con diciembre de 2018, esto presentó una diferencia de dos unidades menos.
«La actividad de perforación en los últimos años ha tenido una importante incidencia en la disminución de la producción del país. Comparando el nivel de taladros y la producción de crudo de 2019 respecto a 2014, se evidencia una caída de 67% en el número de taladros operativos y una caída en la producción«, se indicó en un informe de la Comisión de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios de Administración (IESA).
Se destaca en el documento que la tendencia a la baja en los equipos de perforación durante cinco años consecutivos, es un indicador importante que está también relacionado a los bajos niveles de inversión que se realiza en la industria petrolera y por ende se manifiesta en la necesidad de atraer nuevos capitales para poder recuperar la producción petrolera.
En el reporte de marzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo 660.000 barriles diarios (b/d ), lo que significó una caída de 880.000 b/d con respecto al cierre de 2019. Las cifras de abril muy posiblemente lleguen a unos 440.000 b/d, según han calculo varios expertos.
El chavismo acabo con PDVSA yo lo anticipe hace dos años mas o menos que dejaríamos de exportar petroleo para este año, es cosa de leer boris, ese es el pais que le vas a dejar a tu nieto un país arruinado por la corrupción chavista, ¿lo vas a convertir en un esaclavo del psuc como hoy lo son los cubanos esclavos de los castro?
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
La deuda de Pdvsa con el BCV ascendió a 21.500.000 dólares estadounidenses
PDVSA no tiene remedio habrá que liquidaqrla, el chavismo arruiono la quinta mayor petrolera del mundo la robo hasta arruinarla
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Como anticipe la gasolina persa duro menos que un peo en un chinchorro, esta semana las bombas de gasolina en Barquisimeto amanecieron secas ya para el fin de semana casi ninguna tenia.
Es cosa de dias para que esa situación se generalice hasta la capital que siempre es la ultima en sufrir los estragos de las miserias socialistas
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