LA DEBACLE DE PDVSA
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
los inventos de la ROBOLUCION
https://talcualdigital.com/con-el-plan-de-mini-refinerias-en-zulia-se-preve-producir-gasolina-de-89-octanos/
Con el plan de mini refinerías privadas en Zulia se prevé producir gasolina de 89 octanos
La Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia está a la espera de la aprobación por parte de la administración de Maduro, de un proyecto para que el sector privado construya mini refinerías. Con este plan esperan producir combustible destinado principalmente al sector del transporte y agroindustrial del país que hoy enfrenta serias dificultades
Ahiana Figueroa|@ahianaf|Marzo 11, 2021
La Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia aún espera por la aprobación de un proyecto propuesto a principios de 2020 de la instalación de una serie de mini refinerías en el estado Zulia y especialmente en Bajo Grande, para depender menos de los envíos del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y así hacer más independiente a las regiones zuliana y andina en materia energética.
De acuerdo a los lineamientos técnicos del proyecto para incrementar la oferta de combustible, se prevé la producción de gasolina de 89 octanos, de menor calidad, más idóneo para el transporte de carga y el utilizado en las actividades agrícolas y pecuarias, según informó César Parra, presidente de la Cámara Petrolera en el estado Zulia. Para ello se requiere de una segregación de crudo por ejemplo de Tia Juana mediano o cualquier otro petróleo que sirvan de dieta para la refinación.
Venezuela muestra una crítica escasez de gasolina y de diésel, luego de la caída pronunciada de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde el año 2013 y tras las sanciones del gobierno de Estados Unidos a la empresa estatal, lo cual dificulta las exportaciones de crudo y la importación de otros combustibles. Esta situación ha afectado al transporte de los sectores primarios del país. Históricamente, la producción de gasolina tuvo un octanaje de 91 y 95 octanos.
Parra indicó que para producir el combustible en estas unidades no se requerirá de la importación o compra de aditivos en el mercado nacional, porque la gasolina de 89 octanos no forma parte de los combustibles calificados como premium y que son mayormente utilizados en vehículos particulares.
«Debemos entender que el uso de los recursos naturales ahora en este ciclo de postpandemia debe ser racional, no tiene sentido que un camión 350 o unos equipos que están básicamente destinados a actividades industriales utilicen gasolina premiun para vehículos. La idea es producir combustible para el sector primario y por tema humanitario en un contexto en el cual las sanciones no permiten la importación de diésel», señaló Parra.
Destacó que el objetivo de las empresas que integran la Cámara no es el de reemplazar el rol o responsabilidad que tienen las instituciones del Estado en materia energética. Sostiene que buscan ayudar a solucionar la escasez de combustible que vive el país y mantener la producción en la región y el transporte de alimentos, lo cual se ha tornado muy difícil.
«Esta propuesta nació hace 11 meses y en el momento de mayor crisis que hemos vivido en el estado Zulia, además de una crisis de generación eléctrica y de combustibles. La propuesta es 100% técnica, apolítica y básicamente con un sentido de pertenencia como venezolano por ofrecer una solución para que Zulia, luego de 105 años de historia petrolera, tenga un mínimo de autonomía en la generación de combustible», dijo.
A su juicio, las mini refinerías o Mini Refinerías Moduladas son modelos replicables que se pueden observar en países de Europa y dada la realidad de las tecnologías ya no se construyen grandes complejos de refinación como en el pasado, sino módulos de refinación para abastecer el mercado interno, mientras que el diseño de las grandes refinerías permiten el proceso para la exportación.
«El principio de refinación básicamente es igual para grandes y pequeños volúmenes. Estos son módulos de refinación que van desde 5.000, 20.000 y hasta 50.000 barriles diarios, pero incluso con la capacidad de poder crecer en la medida de la cantidad de petróleo disponible», explicó.
En estos módulos la refinación permite someter el crudo a un proceso de destilación atmosférico o al vacío, donde se extraen los combustibles que el petróleo tiene asociado, entonces la gasolina es el combustible topic, que por cada 20.000 barriles se puede tener 35% de gasolina y, el resto sería diésel, kerosene, jet A1 y ful oil.
Al ser consultado sobre los estudios de factibilidad y sobre los planes para mitigar el impacto ambiental tras la construcción de estas unidades, Parra explicó que se prevé construir estas unidades cerca de otras refinerías como Bajo Grande, que hoy se encuentra sin actividades operacionales, por lo que ya es un sitio que está permisado, por ello se solicita que sea un plan integral, desde los pozos en el lago de Maracaibo o en tierra para minimizar el impacto de la actividad en la zona y no producir un pasivo ambiental.
Todos los combustibles que llegan a Bajo Grande se reciben a través de cabotaje (barcos) pues no existe un poliducto que permita transportar estos productos desde el Centro Refinador Paraguaná hacia este centro de distribución en el Zulia. Igualmente, desde este punto se distribuyen los combustibles para todo el estado y parcialmente a la región de los Andes a través del poliducto Sumandes que transporta combustibles hasta la localidad de El Vigía en el estado Mérida.
«Estas unidades modulares son replicables en otras regiones del país siempre y cuando existan todas las condiciones de permisología ambiental y la dieta de crudo cerca, es decir, en donde estén dadas las condiciones. Es importante que este tipo de propuesta requiera una integración vertical con la generación de barriles para poder garantizar el ciclo».
La construcción de estas unidades suelen ser igual de complejos y requieren de grandes montos de inversión. El presidente de la Cámara Petrolera capítulo Zulia señaló que esperan contar con el financiamiento de organismos multilaterales. Por otra parte, se requiere desregular el mercado interno del combustible.
«Creemos que los fondos para financiar este proyecto provendrían de los multilaterales por temas humanitarios, siempre y cuando existan condiciones legales, por lo que estarían prestos a ayudar con este tipo de iniciativa. Todo enmarcado en el tema de darle protección y/o prioridad al sector primario humanitario», recalcó.
De acuerdo a cifras dadas por fuentes del sector petrolero en el país, se requiere de entre 4.000 y 6.000 dólares por cada capacidad de refinación para construir este tipo de unidades modulares, por lo que para el plan propuesto de la Cámara se necesitarían hasta un máximo de 300 millones de dólares.
En esta propuesta estarían participando no solo los afiliados a la Cámara, sino que también se requiere del concurso de todos los sectores. «Contamos en el país con un parque industrial y con capacidades desde el oriente hasta occidente para no solo construir módulos de refinación, si no también para grandes obras de infraestructura como ya lo hemos hecho en el sector petrolero».
La propuesta ya ha sido presentada a las autoridades regionales y al sector privado, pero las decisiones en este tipo de materia son nacionales y el presidente de la Cámara Venezolana de Petróleo, Reinaldo Quintero la ha elevado a otras instancias y persistiendo para evaluar la receptividad por parte del gobierno nacional, sostuvo Parra.
no se quien es "este señor CESAR PARRA LONDOÑO... que no sabe un coño".... pero de industria petrolera sabe muy poco... pero de negocios es desde luego "el pirata barba negra"
1) nos vende el mojon de que la gasolina de 89 octanos sirve para los vehiculos industriales (camiones livianos tipo 350 por ejemplo)... pero parece ignorar que desde finales de los 80's las gasolinas de bajo octanaje en venezuela desaparecieron siguiendo el estandar mundial de que la menos ha de ser de 91 octanos y la "premium" de 95 octanos... ello debido a que el parque automotor mundial asi evoluciono, sobre todo al reemplazar el plomo antidetonante por el menos malo MTBE (que de producia en JOSE por cierto)... es decir en venezuela y el mundo no hay motores de gasolina que utilicen ese octanaje... pero el dice que si para justificar esta "mini refinerias"
2) esta mini refinerias como todo lo mini son menos eficientes y rentables y desde luego igualmente contaminantes y al no encuadrarse dentro de un denominado "complejo refinador" hay muchas perdidas de productos que no pueden ser aprovechados o producidos debido a que sono son plantas refinadoras sencillas y simples (destilacion atmosferica) y por lo tanto generaran muchos productos que no van a poder ser procesados y desde luego no habra capacidad de almaceniamiento de los mismos... y tampoco podran aprovecharse por lo que sera como el COQUE de las plantas de JOSE que ya no saben como ni donde gardarlo al no buscarle una salida comercial
3) las destiladoras atmosfericas simples necesitan crudos de muy alta calidad o API muy alto, para que realmente puedan generar esos rendimientos de.... "por cada 20.000 barriles se puede tener 35% de gasolina y, el resto sería diésel, kerosene, jet A1 y ful oil."... realmente los crudos venezolanos actuales no dan esos rendimientos en una destilacion simple y solo por medio de las plantas de craqueo es que se logran esos rendimientos, ademas de obtener otros muchos subproductos como las oleofinas basicas para el sector petroquimico... en donde si hay real de verdad verdad...
4) NO JODAS... a partir de 6.000 dolares una "unidad" de produccion... coño este debe ser primohermano de DELTICA
LO QUE QUIERE CESITA... es ponerle la mano a dinero proveniente de "ayudas" para ayudarse... eso es lo unico que esta claro...
es increible que se pretenda vender la idea de que los complejos refinadores son malos cuand nosotros tuvimos uno de los mas grandes del mundo... y que justifique que hay que volver al siglo pasado cuando incluso se destilaba el querosen en la propia casa con un alambique de destilar alcohol...
agur
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Con el plan de mini refinerías privadas en Zulia se prevé producir gasolina de 89 octanos
La Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia está a la espera de la aprobación por parte de la administración de Maduro, de un proyecto para que el sector privado construya mini refinerías. Con este plan esperan producir combustible destinado principalmente al sector del transporte y agroindustrial del país que hoy enfrenta serias dificultades
Ahiana Figueroa|@ahianaf|Marzo 11, 2021
La Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia aún espera por la aprobación de un proyecto propuesto a principios de 2020 de la instalación de una serie de mini refinerías en el estado Zulia y especialmente en Bajo Grande, para depender menos de los envíos del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y así hacer más independiente a las regiones zuliana y andina en materia energética.
De acuerdo a los lineamientos técnicos del proyecto para incrementar la oferta de combustible, se prevé la producción de gasolina de 89 octanos, de menor calidad, más idóneo para el transporte de carga y el utilizado en las actividades agrícolas y pecuarias, según informó César Parra, presidente de la Cámara Petrolera en el estado Zulia. Para ello se requiere de una segregación de crudo por ejemplo de Tia Juana mediano o cualquier otro petróleo que sirvan de dieta para la refinación.
Venezuela muestra una crítica escasez de gasolina y de diésel, luego de la caída pronunciada de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde el año 2013 y tras las sanciones del gobierno de Estados Unidos a la empresa estatal, lo cual dificulta las exportaciones de crudo y la importación de otros combustibles. Esta situación ha afectado al transporte de los sectores primarios del país. Históricamente, la producción de gasolina tuvo un octanaje de 91 y 95 octanos.
Parra indicó que para producir el combustible en estas unidades no se requerirá de la importación o compra de aditivos en el mercado nacional, porque la gasolina de 89 octanos no forma parte de los combustibles calificados como premium y que son mayormente utilizados en vehículos particulares.
«Debemos entender que el uso de los recursos naturales ahora en este ciclo de postpandemia debe ser racional, no tiene sentido que un camión 350 o unos equipos que están básicamente destinados a actividades industriales utilicen gasolina premiun para vehículos. La idea es producir combustible para el sector primario y por tema humanitario en un contexto en el cual las sanciones no permiten la importación de diésel», señaló Parra.
Destacó que el objetivo de las empresas que integran la Cámara no es el de reemplazar el rol o responsabilidad que tienen las instituciones del Estado en materia energética. Sostiene que buscan ayudar a solucionar la escasez de combustible que vive el país y mantener la producción en la región y el transporte de alimentos, lo cual se ha tornado muy difícil.
«Esta propuesta nació hace 11 meses y en el momento de mayor crisis que hemos vivido en el estado Zulia, además de una crisis de generación eléctrica y de combustibles. La propuesta es 100% técnica, apolítica y básicamente con un sentido de pertenencia como venezolano por ofrecer una solución para que Zulia, luego de 105 años de historia petrolera, tenga un mínimo de autonomía en la generación de combustible», dijo.
A su juicio, las mini refinerías o Mini Refinerías Moduladas son modelos replicables que se pueden observar en países de Europa y dada la realidad de las tecnologías ya no se construyen grandes complejos de refinación como en el pasado, sino módulos de refinación para abastecer el mercado interno, mientras que el diseño de las grandes refinerías permiten el proceso para la exportación.
«El principio de refinación básicamente es igual para grandes y pequeños volúmenes. Estos son módulos de refinación que van desde 5.000, 20.000 y hasta 50.000 barriles diarios, pero incluso con la capacidad de poder crecer en la medida de la cantidad de petróleo disponible», explicó.
En estos módulos la refinación permite someter el crudo a un proceso de destilación atmosférico o al vacío, donde se extraen los combustibles que el petróleo tiene asociado, entonces la gasolina es el combustible topic, que por cada 20.000 barriles se puede tener 35% de gasolina y, el resto sería diésel, kerosene, jet A1 y ful oil.
Al ser consultado sobre los estudios de factibilidad y sobre los planes para mitigar el impacto ambiental tras la construcción de estas unidades, Parra explicó que se prevé construir estas unidades cerca de otras refinerías como Bajo Grande, que hoy se encuentra sin actividades operacionales, por lo que ya es un sitio que está permisado, por ello se solicita que sea un plan integral, desde los pozos en el lago de Maracaibo o en tierra para minimizar el impacto de la actividad en la zona y no producir un pasivo ambiental.
Todos los combustibles que llegan a Bajo Grande se reciben a través de cabotaje (barcos) pues no existe un poliducto que permita transportar estos productos desde el Centro Refinador Paraguaná hacia este centro de distribución en el Zulia. Igualmente, desde este punto se distribuyen los combustibles para todo el estado y parcialmente a la región de los Andes a través del poliducto Sumandes que transporta combustibles hasta la localidad de El Vigía en el estado Mérida.
«Estas unidades modulares son replicables en otras regiones del país siempre y cuando existan todas las condiciones de permisología ambiental y la dieta de crudo cerca, es decir, en donde estén dadas las condiciones. Es importante que este tipo de propuesta requiera una integración vertical con la generación de barriles para poder garantizar el ciclo».
La construcción de estas unidades suelen ser igual de complejos y requieren de grandes montos de inversión. El presidente de la Cámara Petrolera capítulo Zulia señaló que esperan contar con el financiamiento de organismos multilaterales. Por otra parte, se requiere desregular el mercado interno del combustible.
«Creemos que los fondos para financiar este proyecto provendrían de los multilaterales por temas humanitarios, siempre y cuando existan condiciones legales, por lo que estarían prestos a ayudar con este tipo de iniciativa. Todo enmarcado en el tema de darle protección y/o prioridad al sector primario humanitario», recalcó.
De acuerdo a cifras dadas por fuentes del sector petrolero en el país, se requiere de entre 4.000 y 6.000 dólares por cada capacidad de refinación para construir este tipo de unidades modulares, por lo que para el plan propuesto de la Cámara se necesitarían hasta un máximo de 300 millones de dólares.
En esta propuesta estarían participando no solo los afiliados a la Cámara, sino que también se requiere del concurso de todos los sectores. «Contamos en el país con un parque industrial y con capacidades desde el oriente hasta occidente para no solo construir módulos de refinación, si no también para grandes obras de infraestructura como ya lo hemos hecho en el sector petrolero».
La propuesta ya ha sido presentada a las autoridades regionales y al sector privado, pero las decisiones en este tipo de materia son nacionales y el presidente de la Cámara Venezolana de Petróleo, Reinaldo Quintero la ha elevado a otras instancias y persistiendo para evaluar la receptividad por parte del gobierno nacional, sostuvo Parra.
no se quien es "este señor CESAR PARRA LONDOÑO... que no sabe un coño".... pero de industria petrolera sabe muy poco... pero de negocios es desde luego "el pirata barba negra"
1) nos vende el mojon de que la gasolina de 89 octanos sirve para los vehiculos industriales (camiones livianos tipo 350 por ejemplo)... pero parece ignorar que desde finales de los 80's las gasolinas de bajo octanaje en venezuela desaparecieron siguiendo el estandar mundial de que la menos ha de ser de 91 octanos y la "premium" de 95 octanos... ello debido a que el parque automotor mundial asi evoluciono, sobre todo al reemplazar el plomo antidetonante por el menos malo MTBE (que de producia en JOSE por cierto)... es decir en venezuela y el mundo no hay motores de gasolina que utilicen ese octanaje... pero el dice que si para justificar esta "mini refinerias"
2) esta mini refinerias como todo lo mini son menos eficientes y rentables y desde luego igualmente contaminantes y al no encuadrarse dentro de un denominado "complejo refinador" hay muchas perdidas de productos que no pueden ser aprovechados o producidos debido a que sono son plantas refinadoras sencillas y simples (destilacion atmosferica) y por lo tanto generaran muchos productos que no van a poder ser procesados y desde luego no habra capacidad de almaceniamiento de los mismos... y tampoco podran aprovecharse por lo que sera como el COQUE de las plantas de JOSE que ya no saben como ni donde gardarlo al no buscarle una salida comercial
3) las destiladoras atmosfericas simples necesitan crudos de muy alta calidad o API muy alto, para que realmente puedan generar esos rendimientos de.... "por cada 20.000 barriles se puede tener 35% de gasolina y, el resto sería diésel, kerosene, jet A1 y ful oil."... realmente los crudos venezolanos actuales no dan esos rendimientos en una destilacion simple y solo por medio de las plantas de craqueo es que se logran esos rendimientos, ademas de obtener otros muchos subproductos como las oleofinas basicas para el sector petroquimico... en donde si hay real de verdad verdad...
4) NO JODAS... a partir de 6.000 dolares una "unidad" de produccion... coño este debe ser primohermano de DELTICA
LO QUE QUIERE CESITA... es ponerle la mano a dinero proveniente de "ayudas" para ayudarse... eso es lo unico que esta claro...
es increible que se pretenda vender la idea de que los complejos refinadores son malos cuand nosotros tuvimos uno de los mas grandes del mundo... y que justifique que hay que volver al siglo pasado cuando incluso se destilaba el querosen en la propia casa con un alambique de destilar alcohol...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Quien no te conozca que te compre sr.Nilo Seijas,alias Machuca...
Vienes con un articulo como palangrista, que sabes que no es del Gobierno y que no lo aprobarà y lo quieres meter como si fueran chavistas....eso es lo que quieren las transnacionales para ponerle mano a nuestro petroleo y bypasear a PDVSA...Tranquilo lechoncito que eso no pasara
Saludos Cordiales
Vienes con un articulo como palangrista, que sabes que no es del Gobierno y que no lo aprobarà y lo quieres meter como si fueran chavistas....eso es lo que quieren las transnacionales para ponerle mano a nuestro petroleo y bypasear a PDVSA...Tranquilo lechoncito que eso no pasara
Estan como los gringos vigilando y robando.Nilo escribió:los inventos de la ROBOLUCION
https://talcualdigital.com/con-el-plan-de-mini-refinerias-en-zulia-se-preve-producir-gasolina-de-89-octanos/
Con el plan de mini refinerías privadas en Zulia se prevé producir gasolina de 89 octanos
1) nos vende el mojon de que la gasolina de 89 octanos sirve para los vehiculos industriales (camiones livianos tipo 350 por ejemplo)... pero parece ignorar que desde finales de los 80's las gasolinas de bajo octanaje en venezuela desaparecieron siguiendo el estandar mundial de que la menos ha de ser de 91 octanos y la "premium" de 95 octanos... ello debido a que el parque automotor mundial asi evoluciono, sobre todo al reemplazar el plomo antidetonante por el menos malo MTBE (que de producia en JOSE por cierto)... es decir en venezuela y el mundo no hay motores de gasolina que utilicen ese octanaje... pero el dice que si para justificar esta "mini refinerias"
2) esta mini refinerias como todo lo mini son menos eficientes y rentables y desde luego igualmente contaminantes y al no encuadrarse dentro de un denominado "complejo refinador" hay muchas perdidas de productos que no pueden ser aprovechados o producidos debido a que sono son plantas refinadoras sencillas y simples (destilacion atmosferica) y por lo tanto generaran muchos productos que no van a poder ser procesados y desde luego no habra capacidad de almaceniamiento de los mismos... y tampoco podran aprovecharse por lo que sera como el COQUE de las plantas de JOSE que ya no saben como ni donde gardarlo al no buscarle una salida comercial
3) las destiladoras atmosfericas simples necesitan crudos de muy alta calidad o API muy alto, para que realmente puedan generar esos rendimientos de.... "por cada 20.000 barriles se puede tener 35% de gasolina y, el resto sería diésel, kerosene, jet A1 y ful oil."... realmente los crudos venezolanos actuales no dan esos rendimientos en una destilacion simple y solo por medio de las plantas de craqueo es que se logran esos rendimientos, ademas de obtener otros muchos subproductos como las oleofinas basicas para el sector petroquimico... en donde si hay real de verdad verdad...
4) NO JODAS... a partir de 6.000 dolares una "unidad" de produccion... coño este debe ser primohermano de DELTICA
LO QUE QUIERE CESITA... es ponerle la mano a dinero proveniente de "ayudas" para ayudarse... eso es lo unico que esta claro...
es increible que se pretenda vender la idea de que los complejos refinadores son malos cuand nosotros tuvimos uno de los mas grandes del mundo... y que justifique que hay que volver al siglo pasado cuando incluso se destilaba el querosen en la propia casa con un alambique de destilar alcohol...
agur
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
"Vigilar" es un doble lenguaje para "robar".
Saludos Cordiales...
PD.Ahora Nilo le da propaganda a minirefinerias privadas
como que le ven la cara de pendejo a los venezolanos
David Cloud@DavidCloudLAT
· 13 mar.
Guarding the oil fields in Syria yesterday near the Euphrates, on a visit with @CENTCOM commander Gen. Frank McKenzie...Vigilando los campos petroleros en Siria ayer cerca del Éufrates, en una visita con el comandante de @CENTCOM, el general Frank McKenzie ...
Saludos Cordiales...
PD.Ahora Nilo le da propaganda a minirefinerias privadas
como que le ven la cara de pendejo a los venezolanos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
CHIABES se la pasaba vigilando hasta que lo mataron los cubanos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
DELTICA...
el que nace bobo.... crece como bobo y se hace mas bobo...
y los bobos no saben leer...
Y TU TAMPOCO...
si leyeras "bien" pero mejor aun comprendieras lo que lees no habrias escrito este POST que simplemente te delata como lo que eres...
1) advierto de que lo que proponen.. destilar gasolina de 87 octanos es un error ya que no sirve realmente para el parque automotor venezolano
2) advierto que las minirefinerias son un error desde todo punto de vista
3)dentro de lo inconveniente de las minirefinerias advierto de nuevo que estas necesitan de crudos livianos para dar esos rendimientos y nuestra cesta de crudos no se destaca por ser liviano y encima son muy sulfurosos... de ahia que las refinerias en venezuela duren tan poco sin ser sometidas a trabajos de mantenimiento continuado, reparación y reacondicionamiento
4) coño y el precio no se lo cree nadie
asi que DELTICA
APRENDE A LEER
agur
el que nace bobo.... crece como bobo y se hace mas bobo...
y los bobos no saben leer...
Y TU TAMPOCO...
si leyeras "bien" pero mejor aun comprendieras lo que lees no habrias escrito este POST que simplemente te delata como lo que eres...
1) advierto de que lo que proponen.. destilar gasolina de 87 octanos es un error ya que no sirve realmente para el parque automotor venezolano
2) advierto que las minirefinerias son un error desde todo punto de vista
3)dentro de lo inconveniente de las minirefinerias advierto de nuevo que estas necesitan de crudos livianos para dar esos rendimientos y nuestra cesta de crudos no se destaca por ser liviano y encima son muy sulfurosos... de ahia que las refinerias en venezuela duren tan poco sin ser sometidas a trabajos de mantenimiento continuado, reparación y reacondicionamiento
4) coño y el precio no se lo cree nadie
asi que DELTICA
APRENDE A LEER
agur
delta074 escribió:Quien no te conozca que te compre sr.Nilo Seijas,alias Machuca...
Vienes con un articulo como palangrista, que sabes que no es del Gobierno y que no lo aprobarà y lo quieres meter como si fueran chavistas....eso es lo que quieren las transnacionales para ponerle mano a nuestro petroleo y bypasear a PDVSA...Tranquilo lechoncito que eso no pasaraEstan como los gringos vigilando y robando.Nilo escribió:los inventos de la ROBOLUCION
https://talcualdigital.com/con-el-plan-de-mini-refinerias-en-zulia-se-preve-producir-gasolina-de-89-octanos/
Con el plan de mini refinerías privadas en Zulia se prevé producir gasolina de 89 octanos
1) nos vende el mojon de que la gasolina de 89 octanos sirve para los vehiculos industriales (camiones livianos tipo 350 por ejemplo)... pero parece ignorar que desde finales de los 80's las gasolinas de bajo octanaje en venezuela desaparecieron siguiendo el estandar mundial de que la menos ha de ser de 91 octanos y la "premium" de 95 octanos... ello debido a que el parque automotor mundial asi evoluciono, sobre todo al reemplazar el plomo antidetonante por el menos malo MTBE (que de producia en JOSE por cierto)... es decir en venezuela y el mundo no hay motores de gasolina que utilicen ese octanaje... pero el dice que si para justificar esta "mini refinerias"
2) esta mini refinerias como todo lo mini son menos eficientes y rentables y desde luego igualmente contaminantes y al no encuadrarse dentro de un denominado "complejo refinador" hay muchas perdidas de productos que no pueden ser aprovechados o producidos debido a que sono son plantas refinadoras sencillas y simples (destilacion atmosferica) y por lo tanto generaran muchos productos que no van a poder ser procesados y desde luego no habra capacidad de almaceniamiento de los mismos... y tampoco podran aprovecharse por lo que sera como el COQUE de las plantas de JOSE que ya no saben como ni donde gardarlo al no buscarle una salida comercial
3) las destiladoras atmosfericas simples necesitan crudos de muy alta calidad o API muy alto, para que realmente puedan generar esos rendimientos de.... "por cada 20.000 barriles se puede tener 35% de gasolina y, el resto sería diésel, kerosene, jet A1 y ful oil."... realmente los crudos venezolanos actuales no dan esos rendimientos en una destilacion simple y solo por medio de las plantas de craqueo es que se logran esos rendimientos, ademas de obtener otros muchos subproductos como las oleofinas basicas para el sector petroquimico... en donde si hay real de verdad verdad...
4) NO JODAS... a partir de 6.000 dolares una "unidad" de produccion... coño este debe ser primohermano de DELTICA
LO QUE QUIERE CESITA... es ponerle la mano a dinero proveniente de "ayudas" para ayudarse... eso es lo unico que esta claro...
es increible que se pretenda vender la idea de que los complejos refinadores son malos cuand nosotros tuvimos uno de los mas grandes del mundo... y que justifique que hay que volver al siglo pasado cuando incluso se destilaba el querosen en la propia casa con un alambique de destilar alcohol...
agur
Saludos Cordiales
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Todavia con esa idiotez d que los gringos nos quieren robar el petroleo, a chacho pa burto, hay complejos que no se superan
Y cual petroleo si ya casi ni producimos, Estados Unidos es el mayor productor mundial de petroleo no necesitan la miseria de produccion nuestra si es que hasta Colombia produce mas petroleo que nosotros! y cuando deje de serlo es pq dejaran de necesitarlo, ya en 2030 no se fabricaran autos a gasolina y el petroleo quedara en el recuerdo como el carbón
aqui el que se roba el petroleo con el beneplácito de los traidores antivenezolanos chavistas son los cubiches, barcos llegan semanalmente a saquearnos.
quedaran par la historia como la mas grande basura que pario esta tierra
Y cual petroleo si ya casi ni producimos, Estados Unidos es el mayor productor mundial de petroleo no necesitan la miseria de produccion nuestra si es que hasta Colombia produce mas petroleo que nosotros! y cuando deje de serlo es pq dejaran de necesitarlo, ya en 2030 no se fabricaran autos a gasolina y el petroleo quedara en el recuerdo como el carbón
aqui el que se roba el petroleo con el beneplácito de los traidores antivenezolanos chavistas son los cubiches, barcos llegan semanalmente a saquearnos.
quedaran par la historia como la mas grande basura que pario esta tierra
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Ajá gerardito el nivel de consumo de combustibles en los EE.UU. son los más alto y voraces del planeta.
Insisto el Cocuy de penca , te está poniendo como histérico léete .
PD: RESPIRA PROFUNDO tomate un té verde o un toronjil con miel de abeja.
Insisto el Cocuy de penca , te está poniendo como histérico léete .
PD: RESPIRA PROFUNDO tomate un té verde o un toronjil con miel de abeja.
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
vudu 1 escribió:Ajá gerardito el nivel de consumo de combustibles en los EE.UU. son los más alto y voraces del planeta.
Insisto el Cocuy de penca , te está poniendo como histérico léete .
PD: RESPIRA PROFUNDO tomate un té verde o un toronjil con miel de abeja.
Aja y que importa que sea los mas altos del planeta? l realidad es
1- son el mayor productor mundial de petroleo
2- hace tiempo les sabe a casabe si les mandamos o no petroleo, de hecho no mandamos ni una gota de combstible, recuerdo al pendejo de chavez amenazando con eso
3- en 2030 no se fabricara mas autos a gasolina en Estados Unidos ni en la UE
4- Colombia hace rato que produce mas petroleo y combustible que nosotros.
5- los cubiches se siguen robando la poca producción, es una vergüenza
El que se bebe el cocuy es otro al parecer que no acepta la realidad, vive en guindando de el clavo ardiente que es un pasado que no volverá, con esos complejos de que los gringos nos van quitar el petroleo, nunca lo hicieron ni lo harán, terminaremos con ese océano de petorleo bajo los pies por culpa del cobarde y traidor de chavez y el idiota d perez alfonzo
aquí quien se llevo el petroleo y combustibles sin pagar fueron los cubiches y los chulos de petrocaribe todo por obra de chavez
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Cómo dice la Gaceta hipica .
Pasamos.
Pasamos.
vudu 1- Capitán
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Hay que ver que Gerardo, cada dia esta mas bruto...Ya no siente ni pena de los que lo leen...Prestale la pistola Vudu1 para que salga de su miserable vidurria
Saludos Cordiales
Robado.Gerardo escribió:Aja y que importa que sea los mas altos del planeta? l realidad es
1- son el mayor productor mundial de petroleo
Se estan robando el de Siria,los barcos en altamar con gasolina y a Citgo. Así que le va a interesar comprar petroleoGerardo escribió:2- hace tiempo les sabe a casabe si les mandamos o no petroleo, de hecho no mandamos ni una gota de combstible, recuerdo al pendejo de chavez amenazando con eso
tonto tu, si piensa que todo el petroleo es para producir gasolina, practicamente el 80% de los productos, son derivados del petroleo o utilizan este para el proceso.Gerardo escribió:3- en 2030 no se fabricara mas autos a gasolina en Estados Unidos ni en la UE
Este se le olvido que teniamos la refinerias cerradas por falta de aditivos bloqueados por las sancionesGerardo escribió:4- Colombia hace rato que produce mas petroleo y combustible que nosotros.
Deja de llorar y precisa, que quien roba gasolina es el gobierno de EEUUGerardo escribió:5- los cubiches se siguen robando la poca producción, es una vergüenza
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Delta por dios ..... Yo no presto Armamento jajaja
Te pasaste.
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vudu 1- Capitán
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Terrorismo en Venezuela contra PDVSA
VTV CANAL 8 @VTVcanal8
19h
#EnAudioAuricular de teléfono| Min. de Petróleo
@TareckPSUV
: Venezuela denuncia nuevo ataque terrorista al tramo gasoducto, ubicado en la localidad El Tejero, norte del estado Monagas
https://twitter.com/i/status/1373462543587479558
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
¿Estás aterrorizado, Dolta?
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
el burro hablando de orejas
No deltica ellos producen su petroleo en su territorio, los choros son los jefes tuyos
No detica no necesitan robar nada meno en un pais en guerra con los costos y riesgos que eso imlica mucho ms baratyo y seguro es comprarlo a cualquier pais del medio oriente a Colombia, México, Canadá o Brasil, eso es cuento de camino
La mayor parte del petroleo se utiliza para automóviles y transporte, luego viene generación de electricidad donde también lo esta desplazando el gas y energías no renovables
NO solo están cerradas, están arruinadas pq el personal tecnico se largo hace tiempo quedaron operadores politicos y jala bolas mas que todo, a las contratistas no les pagaron pq no se bajaron del equino para que les pgaran las facturas y las que cobraron se largaron no se calaron trabajar con malandros, muchos se fueron a Colombia, nadie trabaja por dos lochas, ese es el resultado de poner a generales a administrar empresas, todas terminaron arruinadas, esos aditivos siempre se produjeron en Venezuela pero también eso quedo en el pasado que no volverá.
Anda a aplaudir al próximo barco cubiche que venga a saquear gasolina, APÁTRIDA
delta074 escribió:Hay que ver que Gerardo, cada dia esta mas bruto...Ya no siente ni pena de los que lo leen...Prestale la pistola Vudu1 para que salga de su miserable vidurriaRobado.Gerardo escribió:Aja y que importa que sea los mas altos del planeta? l realidad es
1- son el mayor productor mundial de petroleo
No deltica ellos producen su petroleo en su territorio, los choros son los jefes tuyos
delta074 escribió:Se estan robando el de Siria,los barcos en altamar con gasolina y a Citgo. Así que le va a interesar comprar petroleoGerardo escribió:2- hace tiempo les sabe a casabe si les mandamos o no petroleo, de hecho no mandamos ni una gota de combstible, recuerdo al pendejo de chavez amenazando con eso
No detica no necesitan robar nada meno en un pais en guerra con los costos y riesgos que eso imlica mucho ms baratyo y seguro es comprarlo a cualquier pais del medio oriente a Colombia, México, Canadá o Brasil, eso es cuento de camino
delta074 escribió:tonto tu, si piensa que todo el petroleo es para producir gasolina, practicamente el 80% de los productos, son derivados del petroleo o utilizan este para el proceso.Gerardo escribió:3- en 2030 no se fabricara mas autos a gasolina en Estados Unidos ni en la UE
La mayor parte del petroleo se utiliza para automóviles y transporte, luego viene generación de electricidad donde también lo esta desplazando el gas y energías no renovables
delta074 escribió:Este se le olvido que teniamos la refinerias cerradas por falta de aditivos bloqueados por las sancionesGerardo escribió:4- Colombia hace rato que produce mas petroleo y combustible que nosotros.
NO solo están cerradas, están arruinadas pq el personal tecnico se largo hace tiempo quedaron operadores politicos y jala bolas mas que todo, a las contratistas no les pagaron pq no se bajaron del equino para que les pgaran las facturas y las que cobraron se largaron no se calaron trabajar con malandros, muchos se fueron a Colombia, nadie trabaja por dos lochas, ese es el resultado de poner a generales a administrar empresas, todas terminaron arruinadas, esos aditivos siempre se produjeron en Venezuela pero también eso quedo en el pasado que no volverá.
delta074 escribió:Deja de llorar y precisa, que quien roba gasolina es el gobierno de EEUUGerardo escribió:5- los cubiches se siguen robando la poca producción, es una vergüenza
Saludos Cordiales
Anda a aplaudir al próximo barco cubiche que venga a saquear gasolina, APÁTRIDA
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
¿Tu no?...O es que ¿crees en el Terrorismo bueno y el terrorismo malo?...luego vienen los lamentos como Gerardo y xamber
Gerardo, EEUU no tiene capacidad de refinacion para la gasolina, parada Citgo sin que le llegue nuestro petroleo han recurrido al ROBO como LADRONES y PIRATAS de nuestra gasolina en barcos la irani, y la de Siria, pero ellos saben que eso se acabara en cualquier momento
El petroleo se utilizara por años aunque el parque automotor se convierta eléctrico, las centrales a gas seguirán usando gas y los derivados del petroleo y gas,aceites,etc; seguirá por siglos...Aparte de la otra cantidad de minerales que tenemos que requiere la industria en general.
Siguen naciendo venezolanos y se siguen preparando y cada generacion humana es mas inteligente y aprende mas rápida que la anterior...Mientras alli estara el petroleo y demás minerales esperando por ellas..Tenemos un espíritu inmarcesible.
Saludos Cordiales
Ch0pos escribió:¿Estás aterrorizado, Delta?
Gerardo, EEUU no tiene capacidad de refinacion para la gasolina, parada Citgo sin que le llegue nuestro petroleo han recurrido al ROBO como LADRONES y PIRATAS de nuestra gasolina en barcos la irani, y la de Siria, pero ellos saben que eso se acabara en cualquier momento
El petroleo se utilizara por años aunque el parque automotor se convierta eléctrico, las centrales a gas seguirán usando gas y los derivados del petroleo y gas,aceites,etc; seguirá por siglos...Aparte de la otra cantidad de minerales que tenemos que requiere la industria en general.
Siguen naciendo venezolanos y se siguen preparando y cada generacion humana es mas inteligente y aprende mas rápida que la anterior...Mientras alli estara el petroleo y demás minerales esperando por ellas..Tenemos un espíritu inmarcesible.
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Aca un video que habla sobre la noticia y otras cosas mas
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
jajajajja deltica se inventa unas vainas
U.S. operable atmospheric crude oil distillation capacity increased 0.9% during 2019, reaching a record of 19.0 million barrels per calendar day (b/cd), up 0.2 million b/cd from the previous record of 18.8 million b/cd the year before. According to the U.S. Energy Information Administration’s (EIA) annual Refinery Capacity Report, U.S. operable crude oil distillation unit (CDU) capacity has increased slightly in seven of the past eight years.
The number of operable refineries in the United States (excluding U.S. territories), which includes both idle and operating refineries, started 2019 at a total of 135.
U.S. refinery capacity sets new record as of January 1, 2020
U.S. operable atmospheric crude oil distillation capacity increased 0.9% during 2019, reaching a record of 19.0 million barrels per calendar day (b/cd), up 0.2 million b/cd from the previous record of 18.8 million b/cd the year before. According to the U.S. Energy Information Administration’s (EIA) annual Refinery Capacity Report, U.S. operable crude oil distillation unit (CDU) capacity has increased slightly in seven of the past eight years.
The number of operable refineries in the United States (excluding U.S. territories), which includes both idle and operating refineries, started 2019 at a total of 135.
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Estados Unidos Consume 22.400.000 (barriles/día)
Saludos Cordiales
tus mismas cifras;Simple matemática brutico, necesita de nosotros, por eso es que nos roba y lo hace donde puede, Siria,etc,etc.Gerardo escribió:jajajajja delta se inventa unas vainas
U.S. refinery capacity sets new record as of January 1, 2020
La capacidad de la refinería de EE. UU. Establece un nuevo récord a partir del 1 de enero de 2020.La capacidad operativa de destilación de petróleo crudo atmosférico de EE. UU. Aumentó un 0,9% durante 2019, alcanzando un récord de 19,0 millones de barriles por día calendario
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Una buena noticia
REDRADIOVE@RedRadioVe·
8 abr.
La refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, reanudó la producción de combustible desde este miércoles; así lo confirmó el secretario general de la federación petrolera y líder sindical, José Bodas.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
muy buena noticia despues de mas de 10 años ...
flint- Primer Teniente
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Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Saludos Cordialeshttps://ultimasnoticias.com.ve › Economía
Reactivan producción de diésel en Puerto La Cruz | Últimas Noticias
hace 21 horas — Para el constituyente y experto petrolero, David Paravisini, la reactivación de la refinería de Puerto La Cruz regularizará la producción de combustible ...
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
La vaina es por qué tenían tantos años sin producir gasolina si el "bloqueo" solo lleva poco más de 1 año.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Cuando lo ordinario (que la refinería funcione) se hace extraordinario es pq estamos en revolución socialista
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