LA DEBACLE DE PDVSA
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Venezuela es un miembro nulo en la OPEP.
La dinastía CHABURRA se confió pensando que el mundo no evolucionaría y destruyó la producción local de 3millones/B diarios dizque para elevar los precios, mientras el resto del mundo va en carrera por extraer la mayor cantidad posible porque a un futuro no muy lejano eso quedará allí de adorno.
Si Venezuela se sale de la OPEP, no pasaría nada.
Y lo peor y más irónico de todo es, que aunque casi no producimos petróleo, la contaminación ambiental por fugas y derrames es inmensamente mayor que antes de CHABE, cuando se producía mucho más.
La dinastía CHABURRA se confió pensando que el mundo no evolucionaría y destruyó la producción local de 3millones/B diarios dizque para elevar los precios, mientras el resto del mundo va en carrera por extraer la mayor cantidad posible porque a un futuro no muy lejano eso quedará allí de adorno.
Si Venezuela se sale de la OPEP, no pasaría nada.
Y lo peor y más irónico de todo es, que aunque casi no producimos petróleo, la contaminación ambiental por fugas y derrames es inmensamente mayor que antes de CHABE, cuando se producía mucho más.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
La OPEP no es una sola nación, su fuerte es la unión de ese grupo de Naciones ante los que quieren adueñarse de las riquezas de otros..
Por eso Chavez lo dejo muy claro,acá la #EFEMÉRIDE | 2006:
Se cumplen 15 años del histórico discurso del comandante Hugo Chávez en la 61ª Asamblea General de la ONU, donde denunció al imperialismo estadounidense y por tratar de mantener el esquema de dominación, de explotación y saqueo a los pueblos del mundo.
Saludos Cordiales
Por eso Chavez lo dejo muy claro,acá la #EFEMÉRIDE | 2006:
Se cumplen 15 años del histórico discurso del comandante Hugo Chávez en la 61ª Asamblea General de la ONU, donde denunció al imperialismo estadounidense y por tratar de mantener el esquema de dominación, de explotación y saqueo a los pueblos del mundo.
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Venezuela no puede pertenecer a la opep pq no producimos el minimo necesario para participar, el chavismo arruino todo y acabo con todo, chavez fue un idiota ignorante que le cago la vida a un pais entero y muerio podrido, solo abandonado en cuba a mano de esos apredices de burjo
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Qué indignamente. Los pensionados de Pdvsa. Trabajaron toda la vida y les robaron su fondo de pensiones. Ahora mueren de hambre y por falta de medicinas, para completar les lanzan a la policía. pic.twitter.com/p0b2Vq7beN
— Watcher (@Watcher_Ven) September 15, 2021
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Ninguno escapa en esta guerra economica.Vicepresidente Sectorial de Economía, @TareckPSUV
intervino en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, convocado por la Asamblea General de la @ONU_es https://youtu.be/X0d9T4yE0gw
El Canciller @PlasenciaFelix
denuncia que las Medidas Coercitivas Unilaterales contra Venezuela han afectado a miles de personas vulnerables quienes eran beneficiarios de programas sociales impulsados por la estatal venezolano
@PDVSA
#ThePeoplesForum #NYC
saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Antes era el lobby de la sede de la cuarta empresa petrolera más importante mundo PDVSA Caracas.
Con el socialismo chaveco es un mercado de verduras.
Con el socialismo chaveco es un mercado de verduras.
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
aplaude deltica aplaude
Tanquero Sandino del régimen de #Cuba arribó a Amuay, #Venezuela
— Armand Delon (@DelonArmand) September 25, 2021
Procedencia: Matanzas#oott #25Septiembre pic.twitter.com/GwAQIAy8Vt
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Un año y tres meses sin ni un solo taladro petrolero de perforación operando en Venezuela pic.twitter.com/4yRODF9H6G
— Francisco J. Monaldi (@fmonaldi) September 24, 2021
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Gerardo, no olvides las Sanciones;Son Un Crimen.
Aparte los sabotajes de apátridas
Aparte los sabotajes de apátridas
Saludos CordialesPatriotaCazador lo retwitteó
AntiFacho @Roj0Santo·6h
Hace un par de días se llevaron presos a 7 trabajadores del Centro de Refinación de Paraguaná por presunto SABOTEO y hoy despachan hasta de a 3 cisternas a la vez... (E/S Bohio)
Imagino que ya el PCV la APR dijeron que eran 7 discípulos de Jesucristo
#LasSancionesSonUnCrimen
- Ing. Alexis Nava@NavaAlexis·25 sept.
Buenos dias Camaradas hoy me toca trabajar un ratico hasta mañana, y duela a quien le duela aqui en la Refineria El Palito sigue la Producción de Gasolina para mi Pueblo y muy pronto va arrancar la Planta de Crudo.
- Esto son los trabajadores @LuisAlb61422983 que necesitamos en este país guerreros y patriotas Refineria El Palito
delta074- Coronel
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Destruyeron pdvsa la convirtieron en una verdudera de poca monta, y se enorgullecen que la refinería mas grande del mudo saque 3 gandolas a la vez
las sanciones son contra los malandros chavecos, pdvsa esta en ruinas desde hace años, la caida de producción e inversion y la fuga de capital humano tienen añales, esto es cronica de una muerte anunciada, mas si metes a un general idiota e ignorante como presidente de pdvsa
las sanciones son contra los malandros chavecos, pdvsa esta en ruinas desde hace años, la caida de producción e inversion y la fuga de capital humano tienen añales, esto es cronica de una muerte anunciada, mas si metes a un general idiota e ignorante como presidente de pdvsa
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Gerardo escribió:aplaude deltica aplaudeTanquero Sandino del régimen de #Cuba arribó a Amuay, #Venezuela
— Armand Delon (@DelonArmand) September 25, 2021
Procedencia: Matanzas#oott #25Septiembre pic.twitter.com/GwAQIAy8Vt
aplaude deltica aplaude, los amos cubiches vinieron a saquear CRP, anda y llama apátrida a todo aquel que no se ponga rodilla en tierra a los cubiches
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
PDVSA PALO ABAJO
de la serie "secretos a voces"
https://noticierodigital.com/2023/05/la-mitad-de-los-buques-de-pdvsa-corren-riesgo-de-hundirse-o-incendiarse/
La mitad de los buques de Pdvsa corren riesgo de hundirse o incendiarse
Un informe interno de Pdvsa revela que más de la mitad de los 22 buques petroleros de la flota venezolana están deteriorados y deberían ser reparados inmediatamente o retirados del servicio
Economía | mayo 4, 2023 | 10:11 am | Anaisa Rodríguez.
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Así lo informó Reuters este jueves tras acceder al informe de la rama marítima de Pdvsa titulado «Deficiencias críticas y riesgos de la flota de petroleros de PDV Marina».
Indica el documento que años de mantenimiento diferido han dejado a toda la flota con «bajos niveles de confiabilidad», en riesgo de derrames, hundimientos, incendios, colisiones o inundaciones. «Los buques carecen actualmente de la clasificación de navegabilidad y de las certificaciones de las naciones de bandera», suscribe el documento.
El informe fechado en marzo de 2023 fue uno de los ocho documentos compartidos con Reuters que describen el estado de la flota de petroleros de Pdvsa de la oficina corporativa de la compañía petrolera, la división comercial y la rama marítima, así como la autoridad marítima de Venezuela. No se había informado previamente de la existencia de los documentos.
Fechados entre enero de 2022 y marzo de este año, los documentos detallan el estado de los petroleros de la empresa; los costes de fletar buques de terceros y el estado de los contratos de construcción naval con empresas de Argentina e Irán.
El deterioro de la flota ha obligado a Pdvsa a fletar buques cisterna para trasladar su petróleo, que proporciona la mayor parte de las divisas de Venezuela, según el análisis de la división comercial de Pdvsa.
Los informes se elaboraron en el marco de una amplia investigación anticorrupción ordenada por Nicolás Maduro, el pasado octubre tras el descubrimiento de miles de millones de dólares en pagos no efectuados por exportaciones de petróleo.
Más de 60 personas han sido detenidas y el presidente ejecutivo de Pdvsa y el ministro de Petróleo han sido sustituidos.
El informe de PDV Marina recomendaba retirar cinco petroleros del uso activo, enviar siete a astilleros para reparaciones mayores e instalar transpondedores, extintores y equipos de comunicación en otros. No se han tomado medidas mientras continúa la auditoría sobre las operaciones de la empresa.
Cinco de los petroleros de Pdvsa tienen al menos 30 años, más allá de su vida útil recomendada, según el informe de PDV Marina. El último gran trabajo de mantenimiento de la flota fue hace cinco años. «La flota de petroleros está mostrando un declive en la calidad de sus operaciones debido al avanzado deterioro físico, lo que implica mayores costes de mantenimiento y reparación. La planificación para enviar los petroleros a dique seco se ha visto muy afectada por la falta de pago a astilleros y proveedores».
aunque PDVSA nunca fue totalmente autonoma en su capacidad de transportar todo el cruso ue prodicia y menos ahora el que produce a pesar de la gran reduccion de la produccion (de mas de 3 millones de barriles a escasamente un millon de barriles y eso "con el visto a favor") operaba una flota que le permitia operar y atender los principales mercados del caribe, dejando las operaciones transoceanicas a petroleros fletados
mantener la flota de petroleros requiere de una constante inversion de dinero... el cual la empresa petrolera no dispone ultimamente y menos aun con las quitas de deuda a sus "clientes de conveniencia" y menos aun gracias al desfalco de mas de 30.000 millones de dolares en ventas incobrables...
los mantenimientos anuales de los buques para mantener su certificacion y clase, los trabajos de dique quiquenales para renovacion de la clase y mantener la operatividad segura de las naves y evidentemente el obligado pago de las polizas de casco y responsabilidad civil necesitan de dinero que "no hay" y a muy duras penas pueden hacer trafico de cabotaje pues paises con aguas limitrofer proximas como trinidad y tobajo, aruba curazao y bonaire ademas de la "colombia caribeña"bien pueden reclamar a las autoridades martiimas nacionales y a la propia PDVSA responsabilidad por derrames y daños medioambientales que aun ocurriendo en nuestras aguas pudieran trascender y afectar a las costas de los paises vecinos...
indudablemente que en la nueva PDVSA la del sirio y la del ultimo relevo lo que menos interesa y hace falta es una flota propia de buques de transporte siendo mucho mas "suculento y atractivi" el guiso de la negociacion de fletes asi como los cobros de peaje para acceder a los muelles de carga de buques no venezolanos
el dar de baja a los tanqueros operados por PDVSA supondra una perdida patrimonial, pero tambien un gran ahorro por el pasivo que el costo operativo supone para mantener una flota "inoperante"
PROXIMAMENTE sigue el cierre de las refinerias... las cuales desde el accidente del CRP en agosto del 2012 vienen acumulando carencia de mantenimientos, acumulación de fallas, reparaciones temporales y quizas lo peor de todo renovación de instalaciones y equipos afectados por uso prolongado, falta de actualización y el desgaste propio de la operación y manejo de productos a presion, corrosivos y a alta temperatura...
ASI ninguna de las refinierias del pais ha tenido en los ultimos 5 años una parada de mantenimiento mayor, habiendose registrado algunos trabajos puntuales en sectores de planta que por su condición mantenerlos operativos podroa suponer un alto riesgo de accidente, el CRP paraguana desde el 2012 no ha podido recuperarse ni al 50% de su capacidad pues plantas vitales afectadas por la explosión aun no han podido repararse correctamente y las fallas continuas de energia electrica no ayudan mucho a la seguridad
la refineria de puerto la cruz esta parcialmente operativa teniendo peridos de paralizacion mayores que los periodos de actividad, y la refineria del palito pide a gritos una parada mayor de planta que esta siendo postergada hasta el infinito y mas alla pues ello supondria dejar sin gasolina al pais...
y de inversion extranjera nada que ver a pesar de los n+1 decretos anti guerra economica ninguna empresa extranjera ni nacional esta dispuesta a correr riesgo alguno en el intento de reactivar la produccion petrolera... solo projectos de JOSE con garantia de rapido retorno de lo invertido y mantenimieto de pozos productivos para tratar de incrementar la cantidad de "crudo vendible y exportable" (aquel que queda "libre" tras lospagos en especies a cuba y china) a condicion de que el excendente asi producido tenga privilegio de exportacion para quien los produce.
de la serie "secretos a voces"
https://noticierodigital.com/2023/05/la-mitad-de-los-buques-de-pdvsa-corren-riesgo-de-hundirse-o-incendiarse/
La mitad de los buques de Pdvsa corren riesgo de hundirse o incendiarse
Un informe interno de Pdvsa revela que más de la mitad de los 22 buques petroleros de la flota venezolana están deteriorados y deberían ser reparados inmediatamente o retirados del servicio
Economía | mayo 4, 2023 | 10:11 am | Anaisa Rodríguez.
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Así lo informó Reuters este jueves tras acceder al informe de la rama marítima de Pdvsa titulado «Deficiencias críticas y riesgos de la flota de petroleros de PDV Marina».
Indica el documento que años de mantenimiento diferido han dejado a toda la flota con «bajos niveles de confiabilidad», en riesgo de derrames, hundimientos, incendios, colisiones o inundaciones. «Los buques carecen actualmente de la clasificación de navegabilidad y de las certificaciones de las naciones de bandera», suscribe el documento.
El informe fechado en marzo de 2023 fue uno de los ocho documentos compartidos con Reuters que describen el estado de la flota de petroleros de Pdvsa de la oficina corporativa de la compañía petrolera, la división comercial y la rama marítima, así como la autoridad marítima de Venezuela. No se había informado previamente de la existencia de los documentos.
Fechados entre enero de 2022 y marzo de este año, los documentos detallan el estado de los petroleros de la empresa; los costes de fletar buques de terceros y el estado de los contratos de construcción naval con empresas de Argentina e Irán.
El deterioro de la flota ha obligado a Pdvsa a fletar buques cisterna para trasladar su petróleo, que proporciona la mayor parte de las divisas de Venezuela, según el análisis de la división comercial de Pdvsa.
Los informes se elaboraron en el marco de una amplia investigación anticorrupción ordenada por Nicolás Maduro, el pasado octubre tras el descubrimiento de miles de millones de dólares en pagos no efectuados por exportaciones de petróleo.
Más de 60 personas han sido detenidas y el presidente ejecutivo de Pdvsa y el ministro de Petróleo han sido sustituidos.
El informe de PDV Marina recomendaba retirar cinco petroleros del uso activo, enviar siete a astilleros para reparaciones mayores e instalar transpondedores, extintores y equipos de comunicación en otros. No se han tomado medidas mientras continúa la auditoría sobre las operaciones de la empresa.
Cinco de los petroleros de Pdvsa tienen al menos 30 años, más allá de su vida útil recomendada, según el informe de PDV Marina. El último gran trabajo de mantenimiento de la flota fue hace cinco años. «La flota de petroleros está mostrando un declive en la calidad de sus operaciones debido al avanzado deterioro físico, lo que implica mayores costes de mantenimiento y reparación. La planificación para enviar los petroleros a dique seco se ha visto muy afectada por la falta de pago a astilleros y proveedores».
aunque PDVSA nunca fue totalmente autonoma en su capacidad de transportar todo el cruso ue prodicia y menos ahora el que produce a pesar de la gran reduccion de la produccion (de mas de 3 millones de barriles a escasamente un millon de barriles y eso "con el visto a favor") operaba una flota que le permitia operar y atender los principales mercados del caribe, dejando las operaciones transoceanicas a petroleros fletados
mantener la flota de petroleros requiere de una constante inversion de dinero... el cual la empresa petrolera no dispone ultimamente y menos aun con las quitas de deuda a sus "clientes de conveniencia" y menos aun gracias al desfalco de mas de 30.000 millones de dolares en ventas incobrables...
los mantenimientos anuales de los buques para mantener su certificacion y clase, los trabajos de dique quiquenales para renovacion de la clase y mantener la operatividad segura de las naves y evidentemente el obligado pago de las polizas de casco y responsabilidad civil necesitan de dinero que "no hay" y a muy duras penas pueden hacer trafico de cabotaje pues paises con aguas limitrofer proximas como trinidad y tobajo, aruba curazao y bonaire ademas de la "colombia caribeña"bien pueden reclamar a las autoridades martiimas nacionales y a la propia PDVSA responsabilidad por derrames y daños medioambientales que aun ocurriendo en nuestras aguas pudieran trascender y afectar a las costas de los paises vecinos...
indudablemente que en la nueva PDVSA la del sirio y la del ultimo relevo lo que menos interesa y hace falta es una flota propia de buques de transporte siendo mucho mas "suculento y atractivi" el guiso de la negociacion de fletes asi como los cobros de peaje para acceder a los muelles de carga de buques no venezolanos
el dar de baja a los tanqueros operados por PDVSA supondra una perdida patrimonial, pero tambien un gran ahorro por el pasivo que el costo operativo supone para mantener una flota "inoperante"
PROXIMAMENTE sigue el cierre de las refinerias... las cuales desde el accidente del CRP en agosto del 2012 vienen acumulando carencia de mantenimientos, acumulación de fallas, reparaciones temporales y quizas lo peor de todo renovación de instalaciones y equipos afectados por uso prolongado, falta de actualización y el desgaste propio de la operación y manejo de productos a presion, corrosivos y a alta temperatura...
ASI ninguna de las refinierias del pais ha tenido en los ultimos 5 años una parada de mantenimiento mayor, habiendose registrado algunos trabajos puntuales en sectores de planta que por su condición mantenerlos operativos podroa suponer un alto riesgo de accidente, el CRP paraguana desde el 2012 no ha podido recuperarse ni al 50% de su capacidad pues plantas vitales afectadas por la explosión aun no han podido repararse correctamente y las fallas continuas de energia electrica no ayudan mucho a la seguridad
la refineria de puerto la cruz esta parcialmente operativa teniendo peridos de paralizacion mayores que los periodos de actividad, y la refineria del palito pide a gritos una parada mayor de planta que esta siendo postergada hasta el infinito y mas alla pues ello supondria dejar sin gasolina al pais...
y de inversion extranjera nada que ver a pesar de los n+1 decretos anti guerra economica ninguna empresa extranjera ni nacional esta dispuesta a correr riesgo alguno en el intento de reactivar la produccion petrolera... solo projectos de JOSE con garantia de rapido retorno de lo invertido y mantenimieto de pozos productivos para tratar de incrementar la cantidad de "crudo vendible y exportable" (aquel que queda "libre" tras lospagos en especies a cuba y china) a condicion de que el excendente asi producido tenga privilegio de exportacion para quien los produce.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
esa flota cayo en desgracia hace y su mayor problema es que hasta corren peligro de ser embargados por eso se usaron poco
flint- Primer Teniente
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Sin embargo no tienen gasolina en Cuba.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
lo de cuba es un tipico caso de re-expòrtacion del petroleo venezolano y de quedarse con buena parte del bizcocho... sumale que la refineria cubana que ya estaba mal ahora esta peor tras el ultimo incendio-accidente y sin posibilidad de recuperacion alguna ya que no hay inversion ni la habra, ya que los politicos cubanos estan raspando la olla mientras les dure, ya que esperan que la poblacion cubana pueda reaccionar volentamienta un dia de estos cuando su vida valga menos de lo que vale vivir
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
y... el desastre continua y seguirá
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
El socialismo chavista es una peste
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
La situación de la gasolina en occidente esta muy ruda, esta vaina es un barril de pólvora,el nivel de negligencia e indolencia de esta gentuza es sideral
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Gerardo escribió:La situación de la gasolina en occidente esta muy ruda, esta vaina es un barril de pólvora,el nivel de negligencia e indolencia de esta gentuza es sideral
Por eso las presiones del régimen venezolano y cubano al guerrillero Petro para convenios, la solución a más corto plazo seria mandar petróleo a la costa caribe colombiana, refinarlo y de ahí devolverlo a Venezuela, la otra seria meterle real fuerte para la reparación y mantenimiento de las refinerias, Cuba está pasando por el mismo problema.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
m encantan quienes alardean de tener una "terraza muy bien amueblada".... y sin embargo no llegana tener ni un par de sillas de mimbre plastico
y es que como decia un viejo cagalitroso senil bebedor de cafecito... "cuando no se ven los arboles"
aqui una arboleda
https://es.euronews.com/next/2022/09/21/venezuela-coque
oh! RUPERTI... el otrora magnate de las gandolas (si mal no recuerdo) ahora es magnate naviero (habemos crecido y muuuuucho)
lo interesante y llamativo ... "la exclusividad de MAROIL"... algo muy robolucionario sobre todo por lo exclusivo...
pero RUPERTI... veamos
https://www.elnacional.com/economia/corrupcion-en-pdvsa-venezuela-rompio-relaciones-con-el-magnate-petrolero-wilmer-ruperti/
https://www.bloomberglinea.com/2023/03/29/el-magnate-naviero-wilmer-ruperti-asegura-que-su-caso-con-pdvsa-fue-absuelto-en-auditoria/
que buenos negocios los del señor azotea amueblada...çdesde luego que si...
PERO LO MEJOR DE LOS MUEBLES DE MIMBRE...
olvida el señor azotea amueblada ... que desde hace ya mas de 10-15 años las (sic) "...40 millones de toneladas métricas de coque..." se han venido convertido en un problema de contaminación, de falta de espacio y aunque un producto medianamente comercializable por su importancia en algunos procesos producticos (altos hornos de acero y hornos de cemento), su gran contaminacion ha impulsado su reduccion de uso y solo paises altamente contaminantes como india china pakistán y/o bangladés
MUY INTERESANTE DESDE LUEGO "la cuenta de la abuela" que nos pretende colar con que (sic) "...no tiene costo de producción..." y que en todo caso de haberlo va con cargo a la operación de refinacion que lo produce como residuo (es de cir tiene o no tiene costo)... cargarlo "solo" a la poeracion de refino supone elevar el costro de los productos refinados y por ende se reduce la ganancia (si es que la hay) o redito de la operacion... LO IMPORTANTE es 1º desacerse de ese residuo considerado altamente contaminante y altamente peligroso (sobre todo por el riesgo de autocombustion cuando no se le almacena como se debe hacer y 2º como residuo con valor, venderlo de cualquier forma posible para que deje de ser una carga financiera como costo de refinacion (donde dice el "doctor" se ha cargado su costo) y por tanto "recuperar alguito" y segundo eliminar el costo y riesgo de su almacenaje (ya que ocupa un espacio que ya hace unos años se reclamó como espacio perdido en las inmediaciones de JOSE para futuras ampliaciones...
AHORA LA RAPANOCHA es ... (sic) "...Con esa cotización (...cotizándose en US$ 105,oo por tonelada métrica.) , significa que hay unos US$ 4.200.000.000,oo que pueden ser aprovechados de ese recurso ..."
PERO... si PDVSA lo vende a 45 dolares la tonelada y su valor en destino (bruto sin deducir gastos de transporte) es de 220 doalres la tonelada (diferencial de 175 dolares por tonelada)... hablamos de una importante ganancia (aunque recuerden hay que descontar el flete por transporte a asia que es muy costoso por lo largo de la ruta) y desde luego tambien hay que descontar la "inversion/impuesto" de 138 millones de dolares aun cuando PDVSA pide el pago de una deuda de 423 millones de dolares o 285 millones de dolares si descontamos la inversion de 138.
en todo caso los diferenciales, la exclusividad y el apellido RUPERTI ilustran mucho la calidad de los muebles que hay en la azotea del "iluminati" sabelotodo
y es que como decia un viejo cagalitroso senil bebedor de cafecito... "cuando no se ven los arboles"
aqui una arboleda
https://es.euronews.com/next/2022/09/21/venezuela-coque
el coque de jose...Maroil Trading y el \"magnate naviero" Wilmer Ruperti escribió:HOUSTON/CHENNAI, 21 sep – Maroil Trading, propiedad del magnate naviero Wilmer Ruperti, tomó el control de la comercialización de casi todas las exportaciones de coque de petróleo de Venezuela, una medida que podría reducir los riesgos de sanciones para los clientes, según documentos y cuatro fuentes cercanas a la decisión.
La empresa, con sede en Ginebra, ha impulsado las exportaciones y ampliado su portafolio de clientes desde que firmó un pacto comercial con la petrolera estatal PDVSA hace seis años.
En medio de las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero venezolano, Maroil ha ayudado a sostener las exportaciones del subproducto, que resulta del mejoramiento y la refinación del crudo pesado y es ampliamente utilizado por productores de cemento para hacer funcionar los hornos.
Al menos desde agosto, todos los cargamentos de coque de petróleo desde la terminal de Jose de PDVSA, ubicado en la costa oriental de Venezuela, han sido despachados por Maroil, dejándole a la estatal la exportación de un pequeño volumen desde su refinería de Cardón, según documentos marítimos y dos de las fuentes.
“Maroil tomó el control total del despacho de coque en Jose”, dijo una persona que actúa como agente de varios compradores. “Para los clientes, esto es mucho más eficiente que lidiar con PDVSA”.
En abril, PDVSA facturó a Maroil 45 dólares por tonelada de coque entregada desde su proyecto Petrocedeño y embarcada en el tanquero Arki. Un mes después, una empresa cementera pagó a un revendedor 220 dólares por tonelada por la carga a su llegada al puerto de Jaigad, en India, según mostraron facturas y documentos de aduana.
El Ministerio de Petróleo de Venezuela, PDVSA y Maroil no respondieron a solicitudes de comentarios .
No quedó claro de inmediato si la expansión comercial de Maroil consiste en un acuerdo permanente o temporal con PDVSA.
CORDILLERA DE COQUE
En Jose, dos proyectos de mejoramiento de petróleo pesado controlados por PDVSA, Petro San Félix y Petrocedeño, producen y almacenan coque de petróleo.
Grupos ambientalistas y comunidades vecinas en Venezuela han presionado por años a PDVSA para que se deshaga de varias montañas de coque a cielo abierto que liberan partículas de carbono al medio ambiente similares a los residuos del carbón.
Esta presión llevó a la petrolera estatal a intentar varias veces subcontratar el transporte, envío y comercio hasta que en 2016 firmó un contrato de 138 millones de dólares con Maroil.
Desde enero hasta mediados de septiembre, Venezuela exportó un total de 2,19 millones de toneladas de subproductos del petróleo, de las cuales 70% fue coque de petróleo, un aumento significativo respecto a las 1,03 millones de toneladas de 2020 y las 1,75 millones de toneladas de 2021, según documentos y datos de seguimiento de tanqueros de Refinitiv Eikon.
La mayoría de las exportaciones de coque este año han sido vendidas por Maroil a clientes europeos y asiáticos. PDVSA ha despachado entre uno y tres cargamentos por mes, principalmente a China y Cuba, a veces ofreciendo grandes descuentos por retrasos en la carga y baja calidad del producto, según los documentos y dos de las fuentes.
Una tonelada de coque de petróleo es más cara que el carbón y produce más energía cuando se quema. Por lo general, no se emplea como combustible, pero la industria del cemento lo usa ampliamente ya que sus emisiones son absorbidas por la piedra caliza.
Este año, empresas indias han sido grandes compradoras de coque de petróleo venezolano, a medida que la nación asiática busca combustibles económicos para impulsar sus industrias en medio de los altos precios del carbón.
Shimsupa GmBH, una firma comercial con sede en Alemania, tiene un acuerdo exclusivo con Maroil para vender coque venezolano en India, Pakistán y Bangladés, dijo la compañía.
Los revendedores de coque venezolano suministrado originalmente por Maroil dicen que los cargamentos están libres de sanciones ya que, a diferencia de PDVSA, Maroil no ha sido añadida a la lista de entidades sancionadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Pero un funcionario del Tesoro estadounidense, bajo condición de anonimato, advirtió que “cualquiera que participe en transacciones relacionadas con el coque venezolano está participando en una actividad potencialmente sancionable, independientemente de si esa persona figura en la lista”.
“Si ciertas transacciones están autorizadas por una licencia específica, es posible que no haya exposición a sanciones para un tipo de transacción específico, generalmente limitado, pero no podemos comentar sobre asuntos relacionados con licencias específicas”.
oh! RUPERTI... el otrora magnate de las gandolas (si mal no recuerdo) ahora es magnate naviero (habemos crecido y muuuuucho)
lo interesante y llamativo ... "la exclusividad de MAROIL"... algo muy robolucionario sobre todo por lo exclusivo...
pero RUPERTI... veamos
https://www.elnacional.com/economia/corrupcion-en-pdvsa-venezuela-rompio-relaciones-con-el-magnate-petrolero-wilmer-ruperti/
titular - Por El Nacional -julio 6, 2023 escribió:Corrupción en Pdvsa: Venezuela rompió relaciones con el magnate petrolero Wilmer Ruperti
Datos recientes de Bloomberg indican que el centro de la discrepancia entre el empresario y Pdvsa es un contrato de cinco años firmado en 2016, por el que Maroil, registrada en Ginebra, acordó invertir 138 millones de dólares en una terminal marítima venezolana y, a cambio, la estatal le otorgaba el derecho de vender y retener la mayor parte de las ganancias de alrededor de 12 millones de toneladas métricas de coque de petróleo
https://www.bloomberglinea.com/2023/03/29/el-magnate-naviero-wilmer-ruperti-asegura-que-su-caso-con-pdvsa-fue-absuelto-en-auditoria/
titular 29 de marzo, 2023 escribió:El magnate naviero Wilmer Ruperti asegura que su caso con Pdvsa fue absuelto en auditoría
El monto de las cuentas por cobrar pendientes de Maroil fue reportado por primera vez por Reuters el martes, citando documentos proporcionados por la división comercial de PDVSA
El magnate naviero Wilmer Ruperti aseguró que su caso con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) había sido absuelto tras una auditoría con la estatal venezolana, que anteriormente había exigido un pago de más de US$420 millones por exportaciones de coque de petróleo a su compañía Maroil Trading Inc.
Ruperti, uno de los empresarios que han hecho negocios con la empresa petrolera estatal de Venezuela a pesar de las sanciones, dice que PDVSA realizó la auditoría hace dos semanas después de que los cargamentos de exportación de petróleo revelaran una deuda pendiente de US$423,7 millones.
PDVSA no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la auditoría. El monto de las cuentas por cobrar pendientes de Maroil fue reportado por primera vez por Reuters el martes, citando documentos proporcionados por la división comercial de PDVSA.
La auditoría de Maroil Trading, con sede en Panamá, se produce en medio de una amplia investigación de corrupción en la industria petrolera de Venezuela que reveló miles de millones en ingresos faltantes y condujo a por lo menos 21 arrestos. El ministro de Petróleo del país y aliado cercano del presidente, Tareck El Aissami, renunció en medio de la investigación, que siguió a una revisión exhaustiva de las finanzas de PDVSA y una revisión minuciosa de los contratos ordenada por el titular de la empresa, Pedro Tellechea.
En 2017, Maroil ganó una licitación del Gobierno, dijo Ruperti, y desde entonces ha vendido 2,6 millones de toneladas de coque de petróleo, un subproducto de la refinación de crudo pesado, el tipo que produce principalmente Venezuela, que utilizan las cementeras y siderúrgicas de todo el mundo.
Ruperti fue noticia en 2002-2003 cuando ayudó al difunto presidente venezolano Hugo Chávez, a romper una huelga general de tres meses importando gasolina, aliviando una grave escasez de combustible que avivaba los disturbios contra el Gobierno.
que buenos negocios los del señor azotea amueblada...çdesde luego que si...
PERO LO MEJOR DE LOS MUEBLES DE MIMBRE...
el raspao en economia (este solo iba a la cafeteria del IESA escribió:Recuerden que es un residuo, no tiene costo de producción (contablemente absorbido por la operación de refinación) WTF ?????? , no hay sino que cargarlo en los barcos para venderlo para generar ganancia, no necesita otras actividades especiales.
olvida el señor azotea amueblada ... que desde hace ya mas de 10-15 años las (sic) "...40 millones de toneladas métricas de coque..." se han venido convertido en un problema de contaminación, de falta de espacio y aunque un producto medianamente comercializable por su importancia en algunos procesos producticos (altos hornos de acero y hornos de cemento), su gran contaminacion ha impulsado su reduccion de uso y solo paises altamente contaminantes como india china pakistán y/o bangladés
el peo del COQUE el JOSE escribió:https://reportero24.com/2012/06/25/contaminacion-acumulacion-de-coque-en-jose-se-duplico-en-menos-de-un-ano/
CONTAMINACIÓN: Acumulación de coque en Jose se duplicó en menos de un año
June 25, 2012
Pdvsa prometió que este año reducirían los volúmenes de coque aledaños al complejo de Jose, en Anzoátegui.
Aumentan derrames de crudo en
la bahía de Puerto Píritu
Diariamente se generan 10.000 toneladas, denunciaron grupos ecológicos de Anzoátegui.
Petróleos de Venezuela se comprometió a mediados del año pasado a que en un plazo de 18 meses, que se cumplen en diciembre de 2012, se reducirían los volúmenes de coque que se encuentran aledaños al complejo de Jose, situado en el norte del estado Anzoátegui. De acuerdo con las autoridades, gradualmente se observará una disminución en la acumulación del combustible que se obtiene como residuo de la refinación de crudos.
Las organizaciones ambientales, sin embargo, advierten que en un año se ha duplicado la cantidad de coque y que de 300 millones pasó a más de 500 millones de toneladas métrica. Los conductores que se desplazan por la vía hacia oriente, al pasar por Jose pueden ver una montaña de color negro grisáceo cuyas partículas desprenden un olor que se percibe cuando hay viento en la zona.
“Cada día se acumulan 10.000 toneladas de coque que genera problemas respiratorios, y hasta el momento no tenemos respuesta de Pdvsa”, dijo Pedro Lavana, coordinador de la Fundación Ecológica Conservacionista. “Alrededor de 60.000 personas están afectadas por esta situación, que lejos de resolverse se está agravando”, agregó.
Pdvsa suscribió el año pasado un contrato con Energy Coal, empresa italiana, para reparar el equipo y la correa que transporta el coque hasta las embarcaciones, pero las obras nunca se iniciaron y la estatal tuvo que rescindir el contrato, según informaciones que han recibido organizaciones ambientales. “Esto implica que en seis meses será imposible hacer lo que no se hizo en un año”, expresó Lavana.
En febrero pasado, Pdvsa informó que habían recibido dos grúas para trasladar el referido combustible, y de esa manera retomar las exportaciones del producto, que al cierre de 2011 habían caído 40% con respecto al volumen de 54.000 barriles diarios registrado hace 3 años, cuando comenzó a disminuir la comercialización externa.
“Este conjunto de maquinarias y embarcaciones habilitará una tercera vía de despacho, adicional a los terminales marinos existentes, que permitirá incrementar la exportación de 12.000 a 16.000 toneladas diarias. Esto se traduce en la posibilidad de cargar de 4 a 6 barcos mensuales, lo que reducirá de manera acelerada los depósitos en los patios de almacenaje”, aseguró Pdvsa.
Denuncias en marcha:
Los efectos sobre las vías respiratorias de los residentes ocasionados por el coque, es un punto que en Pdvsa se ha tratado de minimizar. Alegan que hay un trasfondo político detrás de la denuncia. No obstante, el Informe de Gestión 2011 de la compañía reconoce que el año pasado técnicos de Pdvsa Gas e Intevep formaron un equipo de investigación que analizó una muestra del polvo respirable para evaluar la concentración de coque. Los resultados del estudio no se dieron a conocer, pero los datos que disponen las organizaciones ambientales señalan exceso de concentración.
Igual situación se presenta con el incremento en las emisiones de azufre y el aumento en el número de derrames, fugas y filtraciones de petróleo en las cuencas fluviales aledañas a las instalaciones del complejo de Jose.
“El año pasado hubo cinco derrames en la bahía de Puerto Píritu y en el tiempo que ha transcurrido de 2012 llevamos siete. No hay respuesta por parte de Pdvsa y los fiscales del Ministerio del Ambiente tampoco han fijado posición”, dijo Elsy Mata, integrante de la organización Armonía Global, que también forma parte de las asociaciones civiles que operan en el norte del estado Anzoátegui.
“En siete años los problemas ambientales se han agravado, se ha perjudicado la vegetación y cada vez más son mayores los peces que aparecen muertos en las costas”, agregó Mata.
Pdvsa ha reportado un aumento de 135,6% en el número de vertidos de petróleo y combustibles en superficies acuáticas durante 2011. De los 1.322 casos contados en 2010 se pasó a 3.115 el año pasado. Los derrames afectaron 502 millones de metros cuadrados de superficies acuáticas y 40% del área no pudo ser saneada.
Los usos del combustible:
La utilización del coque en el país continúa sin definirse, aunque Petróleos de Venezuela ha señalado que se han hecho prueba para utilizarlo como material combustible para la generación de electricidad en los circuitos de refinerías que existen en el país. Las primeras pruebas realizadas el año pasado determinaron que el estudio se completó y se encontraron las tecnologías que mitigan los riesgos asociados al procesamiento de coque.
Sin embargo, las plantas que están a cargo de Pdvsa, en la mayoría de los casos, operan con combustibles líquidos debido al déficit de gas natural.
El economista Fernando Travieso, coordinador del Observatorio Petrolero Socialista, también se ha referido a la necesidad de aprovechar el uso por su contenido de vanadio, que se requiere para reactores nucleares y la industria siderúrgica. Pdvsa informó que en 2011 por primera vez se calcinaron 10.000 toneladas métricas de coque, gracias a los equipos que dispone CVG Carbonorca, y el material procesado fue empleado como material relleno para los hornos de cocción de ánodos para su utilización en la industria de aluminio y de esa manera el referido volumen no tuvo que importarse.
MUY INTERESANTE DESDE LUEGO "la cuenta de la abuela" que nos pretende colar con que (sic) "...no tiene costo de producción..." y que en todo caso de haberlo va con cargo a la operación de refinacion que lo produce como residuo (es de cir tiene o no tiene costo)... cargarlo "solo" a la poeracion de refino supone elevar el costro de los productos refinados y por ende se reduce la ganancia (si es que la hay) o redito de la operacion... LO IMPORTANTE es 1º desacerse de ese residuo considerado altamente contaminante y altamente peligroso (sobre todo por el riesgo de autocombustion cuando no se le almacena como se debe hacer y 2º como residuo con valor, venderlo de cualquier forma posible para que deje de ser una carga financiera como costo de refinacion (donde dice el "doctor" se ha cargado su costo) y por tanto "recuperar alguito" y segundo eliminar el costo y riesgo de su almacenaje (ya que ocupa un espacio que ya hace unos años se reclamó como espacio perdido en las inmediaciones de JOSE para futuras ampliaciones...
AHORA LA RAPANOCHA es ... (sic) "...Con esa cotización (...cotizándose en US$ 105,oo por tonelada métrica.) , significa que hay unos US$ 4.200.000.000,oo que pueden ser aprovechados de ese recurso ..."
PERO... si PDVSA lo vende a 45 dolares la tonelada y su valor en destino (bruto sin deducir gastos de transporte) es de 220 doalres la tonelada (diferencial de 175 dolares por tonelada)... hablamos de una importante ganancia (aunque recuerden hay que descontar el flete por transporte a asia que es muy costoso por lo largo de la ruta) y desde luego tambien hay que descontar la "inversion/impuesto" de 138 millones de dolares aun cuando PDVSA pide el pago de una deuda de 423 millones de dolares o 285 millones de dolares si descontamos la inversion de 138.
en todo caso los diferenciales, la exclusividad y el apellido RUPERTI ilustran mucho la calidad de los muebles que hay en la azotea del "iluminati" sabelotodo
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Son super analistas están en Ucrania ,en Israel en la selva colombiana entienden de economía , política y petróleo , a ver el chiste es la deuda y el gasto público no 4 lochas que esten recaudando
flint- Primer Teniente
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
ajjajjaja...
imagina... US$ 4.200.000.000,00 son cuatromil doscientos millones de dolares... y sin un desperdicio que desde que opera la planta mejoradora de crudos de JOSE no son capaces de eliminar por ninguno de los medios licitos e ilicitos... es mas aun remantandolo nadie viene a buscar ese producto...
luego realmente vale eso...
como residuo generado no cuenta en los gastos de produccion de las plantas mejoradoras de crudo... no se gasta energia en crear ese residuo y por ende tiene un costo de produccion solo que no recuperable por que casi que no se puede ni regalar
y como residuo pelrigroso no tiene un costo de reciclaje y/o proteccion para evitar dios no lo quiera un incendio de cualquiera de esas piras funerarias
imagina... US$ 4.200.000.000,00 son cuatromil doscientos millones de dolares... y sin un desperdicio que desde que opera la planta mejoradora de crudos de JOSE no son capaces de eliminar por ninguno de los medios licitos e ilicitos... es mas aun remantandolo nadie viene a buscar ese producto...
luego realmente vale eso...
como residuo generado no cuenta en los gastos de produccion de las plantas mejoradoras de crudo... no se gasta energia en crear ese residuo y por ende tiene un costo de produccion solo que no recuperable por que casi que no se puede ni regalar
y como residuo pelrigroso no tiene un costo de reciclaje y/o proteccion para evitar dios no lo quiera un incendio de cualquiera de esas piras funerarias
flint escribió:Son super analistas están en Ucrania ,en Israel en la selva colombiana entienden de economía , política y petróleo , a ver el chiste es la deuda y el gasto público no 4 lochas que esten recaudando
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
Bueno que sigan gerenciando los tycons petroleros esos pero por qué nadie me habla de la deuda y del gasto público , lo que tienen es que agarrar el ingreso petrolero , minero , virtual , chatarrero y que supere dicha deuda y el gasto publico pero esto es imposible por qué la administración pública es una puta con tarjeta de crédito es algo que va a darse con todos y todas .
flint- Primer Teniente
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Re: LA DEBACLE DE PDVSA
hola FLINT...
evidentemente esta claro que todo el problema macro, micro, local y general viene y proviene de una pesima gestion y administracion, agravada incluso por el dolo, la corruptela y la corrupccion... nunca ha sido mas valido el "a mi que no me den... que me pongan donde haiga"... ya que con ello el rrregimen ha comprado voluntades y conciencias, que cuando se revelan por sentir verguenza o reconocer que lo hecho no es correcto son inmediatamente acusadas y penadas... o acaso que crees que la paso al "turquito de PDVSA"... se ha salvado por su cara publica... pero ese esta encanao en casita y te apuesto que todos sus bienes "visibles" se los han quitado y de seguro que solo tiene lo que DELTICA le ha guardado en españa... a menos que lo trinquen tambien
evidentemente esta claro que todo el problema macro, micro, local y general viene y proviene de una pesima gestion y administracion, agravada incluso por el dolo, la corruptela y la corrupccion... nunca ha sido mas valido el "a mi que no me den... que me pongan donde haiga"... ya que con ello el rrregimen ha comprado voluntades y conciencias, que cuando se revelan por sentir verguenza o reconocer que lo hecho no es correcto son inmediatamente acusadas y penadas... o acaso que crees que la paso al "turquito de PDVSA"... se ha salvado por su cara publica... pero ese esta encanao en casita y te apuesto que todos sus bienes "visibles" se los han quitado y de seguro que solo tiene lo que DELTICA le ha guardado en españa... a menos que lo trinquen tambien
flint escribió:Bueno que sigan gerenciando los tycons petroleros esos pero por qué nadie me habla de la deuda y del gasto público , lo que tienen es que agarrar el ingreso petrolero , minero , virtual , chatarrero y que supere dicha deuda y el gasto publico pero esto es imposible por qué la administración pública es una puta con tarjeta de crédito es algo que va a darse con todos y todas .
Nilo- Sargento Ayudante
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