El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DEBACLE DE PDVSA

+8
delta074
marper
rafahot59
Nilo
vudu 1
Ch0pos
flint
jc65
12 participantes

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Dom 15 Oct - 5:39

Nilo escribió:hola FLINT...

evidentemente esta claro que todo el problema macro, micro, local y general viene y proviene de una pesima gestion y administracion, agravada incluso por el dolo, la corruptela y la corrupccion... nunca ha sido mas valido el "a mi que no me den... que me pongan donde haiga"... ya que con ello el rrregimen ha comprado voluntades y conciencias, que cuando se revelan por sentir verguenza o reconocer que lo hecho no es correcto son inmediatamente acusadas y penadas... o acaso que crees que la paso al "turquito de PDVSA"... se ha salvado por su cara publica... pero ese esta encanao en casita y te apuesto que todos sus bienes "visibles" se los han quitado y de seguro que solo tiene lo que DELTICA le ha guardado en españa... a menos que lo trinquen tambien


flint escribió:Bueno que sigan gerenciando los tycons petroleros esos pero por qué nadie me habla de la deuda y del gasto público , lo que tienen es que agarrar el ingreso petrolero , minero , virtual , chatarrero y que supere dicha deuda y el gasto publico pero esto es imposible por qué la administración pública es una puta con tarjeta de crédito es algo que va a darse con todos y todas .


A ver yo lo que digo es que no podemos decir que el estado venezolano es lo que es , y después salir a criticar a alguien por trabajar de cierta forma por qué si no o estuviera allá y tuviera la finca anduviera buscando padrinos y con el carnet y la pistola y no por jalabolas sino por qué es el way of Life de ese país no hay otra forma , si hasta el de la polar que tienen un monopolio baila pegao con el gobierno que queda para el pequeño y mediano .

Yo he visto mucha gente en las redes criticando estás actuaciones tachando las de jalabolas pero no es jalabolas es la forma en la que funciona el país , que no me.gusta no estoy de acuerdo pues obvio que por algo no vivo en Venezuela pero el punto es que no puedo criticar a alguien que se quedó por actuar de la única forma que es posible preservar su patrimonio.

Así funciona el país y no se puede hacer nada ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Dom 15 Oct - 6:03

A ver este otro post lo hago separado por qué primero hablamos de negocios privados no de cosa pública , ahora si menciono la cosa pública.


El problema es que institucionalizaron la corrupción de una manera tan profunda que se volvió incontrolable y eso es peligroso que ni ellos mismas sepan cuanto se están robando, ya vimos a giordano decir que había miles de millones que n se sabían donde estaban ( que él nunca iba a revelar a quien se los dio , está a era chantajeando y buscando una salida para el antes de que se lo comieran vivo en el cambio de poder) . Y algo más grave cuánto están perdiendo por qué no hay contraloría entonces no se puede saber a ciencia cierta ni que se pierde o se deja de ganar , ese es la.punta del iceberg en las altas esferas políticas y en las bajas pues la consecuencia de esta institucionalización es decir si en un hospital la enfermera se roba las medicinas y se las da al marido que no es el padre de los hijos y tampoco es su esposo que la dejo hace 4 años cuando se fue a Ecuador , para que las venda afuera del hospital , tu crees que la presidencia de la republica tiene la culpa de eso ? Que la perra esa se busque maridos que no trabajan y tenga que robar de su trabajo para que el que se la está pegando de turbo pueda llevar algo de pan a la mesa, es culpa de quien?

Si el gobierno le da papel a una oficina pública y los empleados se llevan las resmas para sus casas de quien es la culpa ? A que Mathias Daniel el hijo de la funcionaria le pueden 1 resma en la lista de útiles del colegio , entonces con el cuento de qué no cobran lo que tienen que cobrar se roban la resma , te pongo un caso antes había papel hasta para fumarselo yo imprimí mi tesis en el trabajo cuando era funcionario y nadie me dijo nada , igual que los otros empleados usaban las impresoras para cosas personales entonces a la semana se consumía papel en exceso pero se pedía y volvía a llegar , entonces no había contraloría mira por qué se gasta tanto en materiales de oficina , asi como puede pasar en otras oficinas X o dependencias del estado nunca hubo ni hay contraloría por ende no hay control de pérdidas y las pérdidas y lo que me dejó de ganar también cuenta .

El micro es más problemático por qué es muy abismal abarca toda la sociedad y no puede ser controlado y hace daño poco a poco en cada aspecto de la vida de los venezolanos . Pero estos problemas nacen de la sociedad venezolana, aquí el tema ya no es político es lo de menos , mi critica nunca va a ser los chavistas son de barrio y me voy del país por qué yo soy de urbanización es algo más profundo que cualquier premisa clasista inventada por algún pobre frustrado es una desestructuración de la sociedad a tal punto que hace que te plantees cosas si tengo hijos quiero que adquieran esta cultura o estén expuestos a estos , mi mamá me dice que aquí en Europa hay droga y libertinaje y yo me callo pero pienso es que tú vives en un cáncer andante y no te das cuenta , y cuando hablo de cultura no hablo de una arepa una empanada o un joropo , hablo de las formas de vida , la interacion entre grupos sociales y su desenvolvimiento, cosas tan tontas como que una persona que vaya en una motocicleta obstaculice una autopista en un puente por qué hay lluvia , la incapacidad de hacer una fila en un sitio público osea en Suiza alguien se saltará la cola pero ese es el 1% no en Venezuela es como si el 99% quiere saltarsela eso es anárquico , digo se puede vivir así y tener una calidad de vida ? Es bueno replicar eso yo creo que no , por eso no perpetuaría ese gentilicio mi descendencia tendrá que tener un vacío obvio por qué a pesar de ser legalmente no seran como tal pero no tendrán ese gentilicio no lo voy a permitir , eso debe morir , y es algo más profundo que un dictador que se puede matar o morir en cualquier momento o una mafia que puede ser reemplazado por otra es una cultura es como los árabes y sus dogmas , cánceres andantes.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Dom 15 Oct - 6:28

hola FLINT...

yo no lo he negado... dice el dicho "andas con cojos.... y terminas cojeando"... pero... POR QUE ANDAS CON COJOS ?

1º porque te gustan lo cojos

2º por que te gusta aprender a cojear

3º lo siento yo no ando con cojos...

las dos primeras son las mas faciles y las que menos trabajo dan... solo que el cojo te pasa factura por cojear con el y TU venga a tragar y cojear...

la tercera es la jodida porque implica una de dos...

LO SIENTO YO NO COJEO, plantas cara y pasas trabajo (es decir te hacen la vida imposible pero echa pa'lante (caso polar por ejemplo)

o YO NO ANDO CON COJOS asi que me voy como han hecho mas de la mitad de empresas que ya no estan en el pais...

Y CUIDADO QUE HAY UNA DIFEENCIA MUN GRANDE ENTRE las dos primeras opciones... y la primera parte de la tercera opcion...

y es que MENDOZA no es que baile la musica que le pongan... por el contrario yo creo que a veces incluso el pone la musica, por que el propio rrrregimen lo necesita... aqui hablamos de que han llegado a un punto de simbiosis... yo necesito de ti y tu necesitas de mi... claro que esto solo se puede dar en "las grandes ligas" de los negocios y no es factible para un cria pollos...

y como dice cantinflas "ahi esta el detalle señor juez".... victor no era cria pollos... creo que hasta seguridad privada llego a dar (pero quebró por lo visto)... y no le quedo otra que montar su "pollera" y tratar de sobrevivir... hasta ahi muy de acuerdo... pero esto lo hace aprovechandose de su posicion y "poder" de ex-iguana y con ello cree que puede y debe coger parte de ese pastel que se estan repartiendo... pero aun quedan en venezuela algunos empresarios que ni bailan con el rrrrgimen ni se han ido y estan tratando de sobrevivir como pueden... eso si abusados y vejados precisamente por que no tienen el poder del ex-iguana...y por ende en defensa de su patrimonio y a la espera de tiempos mejores pagan vacuna tras vacuna so pena de que mañana un antojado los despoje de lo que tienen... han montado seudo bodegones (sin el poder de los grandes) pero aprovechando la cresta de la ola... y hoy han cerrado precisamente por no ser dociles al rrregimen

luego aun quedan an venezuela algunos (cada vez menos) que aun pueden andar con la frente en alto y aunque sean estafados a punhta de vacunas e impuestos "robo-lucionarios" siguen y siguen... aunque con menos fuerza y quizas aun peor menos ganas por que les invade la desesperanza...

FIJATE... que a victor lo que le jodio de la parada de su camion en la alcabala es que el se negaba a pagar y a consecuencia de ello tuvo que pelar al carnet y al arma... como buen apoyao que es y usufructuante del poder "otro"... pues no el queda otra que pagar...

imagina que en tiempos de la cuarta una gandola de atun enlatado debia llevar al menos 10 cajas de atun para "repartir" en las alcabalas desde mariguitar hasta caracas... y eso era en la cuarta... hoy de seguro solo llega medio camion





flint escribió:
Nilo escribió:hola FLINT...

evidentemente esta claro que todo el problema macro, micro, local y general viene y proviene de una pesima gestion y administracion, agravada incluso por el dolo, la corruptela y la corrupccion... nunca ha sido mas valido el "a mi que no me den... que me pongan donde haiga"... ya que con ello el rrregimen ha comprado voluntades y conciencias, que cuando se revelan por sentir verguenza o reconocer que lo hecho no es correcto son inmediatamente acusadas y penadas... o acaso que crees que la paso al "turquito de PDVSA"... se ha salvado por su cara publica... pero ese esta encanao en casita y te apuesto que todos sus bienes "visibles" se los han quitado y de seguro que solo tiene lo que DELTICA le ha guardado en españa... a menos que lo trinquen tambien


flint escribió:Bueno que sigan gerenciando los tycons petroleros esos pero por qué nadie me habla de la deuda y del gasto público , lo que tienen es que agarrar el ingreso petrolero , minero , virtual , chatarrero y que supere dicha deuda y el gasto publico pero esto es imposible por qué la administración pública es una puta con tarjeta de crédito es algo que va a darse con todos y todas .


A ver yo lo que digo es que no podemos decir que el estado venezolano es lo que es , y después salir a criticar a alguien por trabajar de cierta forma por qué si no o estuviera allá y tuviera la finca anduviera buscando padrinos y con el carnet y la pistola y no por jalabolas sino por qué es el way of Life de ese país no hay otra forma , si hasta el de la polar que tienen un monopolio baila pegao con el gobierno que queda para el pequeño y mediano .

Yo he visto mucha gente en las redes criticando estás actuaciones tachando las de jalabolas pero no es jalabolas es la forma en la que funciona el país , que no me.gusta no estoy de acuerdo pues obvio que por algo no vivo en Venezuela pero el punto es que no puedo criticar a alguien que se quedó por actuar de la única forma que es posible preservar su patrimonio.

Así funciona el país y no se puede hacer nada ...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Dom 15 Oct - 6:38

Y tu crees que todas las personas están en capacidad de emigrar ? Andén o no con cojos hay gente que no puede , que hacemos las desechamos ?

Mendoza tiene lo que quería desde siempre su monopolio, para esto había que destruir el mercado y eso lo logró gracias a Chávez , y si el país se jode o no pues te cuento la familia de Mendoza no vive en vzla el va a vzla en su avión y a que sus subalternos le rindan parte
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Dom 15 Oct - 7:11

hola FLINT...

pues SI y NO...

ya vemos como a pesar de los pesares muchos venezolanos lo estan intentado y siguen intentandolo... quizas como simpre no se ve ni se quiere ver... pero ya sabemos que colombia solo ya tiene mas de millon y dele de venezolanos algunos ya fijos y otros en transito... pero eso no lo publicitan ni unos no otros por que no interesa... entran en la tierra de nadie en una zona por cierto en donde muchos son victimas de traficantes y delincuentas de todo tipo que te quieras imaginar...

lamentablemente tengo una experiencia triste de un familiar asesinado en el int--ento... y nunca pidio ayuda para hacerlo... un dia se decidio y dijo me voy y se fue... se supo de el durante unos 8-9 meses y luego silencio total... y a fecha de hoy no se sabe nada... y no hay forma facil ni dificil de poder hacer un seguimiento de al menos el ultimo contacto... dicen que es probable que haya caido como "mula" pero no lo queremos creer... pero no hay mas respuesta del "otro lado" de la frontera aparte de que para ellos si no esta mejor (es lo peor de todo) es decir que vales menos que una mierda...

y ahi quizas lo que insinuas... una trampa mortal una condicion en la que caes sin querer caer en ella pero ahi estas dentro y sin salida... eso es desesperanza... y eso te hace hacer cosas que no quieres hacer pero aun asi las haces...

CLARO QUE LO ENTIENDO... pero ese es el camino facil... y aun hay muchos en el camino dificil a pesar de todo




flint escribió:Y tu crees que todas las personas están en capacidad de emigrar ? Andén o no con cojos hay gente que no puede , que hacemos las desechamos ?

Mendoza tiene lo que quería desde siempre su monopolio, para esto había que destruir el mercado  y eso lo logró gracias a Chávez , y si el país se jode o no pues te cuento la familia de Mendoza no vive en vzla el va a vzla en su avión y a que sus subalternos le rindan parte
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 16 Oct - 13:19

mezcla de candidez, ingenuidad e ignorancia


Pdvsa y privatización

El hecho de que para el año que viene tengamos que enfrentarnos a la ineludible cita de elegir un nuevo presidente, hace sentir a muchos que podemos comenzar a reimaginar nuestros destinos como colectividad y a plantear lo que podría ser mejor para nosotros, según el punto de vista de cada quien


Por David Uzcátegui -octubre 14, 2023

Los tiempos políticos que vive actualmente Venezuela han llevado a abrir una discusión apasionada sobre el destino que debería esperar a nuestra principal y más valiosa industria, la petrolera.

Sí, la misma con la que se construyó la riqueza y la prosperidad de muchas décadas, la que nos dejó progreso, bienestar, infraestructura y educación.

Ciertamente, urge hablar a fondo sobre cuál será el destino de la bien llamada gallina de los huevos de oro de nuestro país. Nos pertenece a todos los venezolanos, somos todos accionistas de ella. A todos nos afecta para bien o para mal su desempeño, en tanto y en cuanto le vaya bien o mal.

Lo interesante es que hay unas cuantas voces que claman por la privatización urgente y total de nuestra Petróleos de Venezuela, S. A.

Pareciera que esta actitud es un querer curarse en salud ante el pronunciado declive que ha mostrado dicha organización en la pasada década, donde no ha estado a la altura de lo que los venezolanos esperaban de ella y parece encontrarse en este sentido en un callejón sin salida.

Pues, a contrapelo de lo que dice ese grupo, afirmamos categóricamente que estamos en contra de la privatización. Pdvsa debe seguir siendo del Estado venezolano, y por consecuencia, de todos nosotros.

Evidentemente, muchos nos preguntarán en qué argumentos basamos nuestros puntos de vista. Y aquí vamos.

Hace tres décadas surgieron voces que abogaban por la privatización urgente de Pdvsa, nuestra otrora gigante estatal petrolera del país. Argumentaban que el petróleo como fuente de energía se volvería obsoleto en pocos años y que era imperativo vender nuestras reservas antes de que quedáramos con petróleo sin mercado.

Hoy, en retrospectiva, es evidente que esta era una premisa equivocada y que la privatización de la industria petrolera de Venezuela no es la solución.

Es importante recordar que aquellos expertos que clamaban por la venta de Pdvsa eran los mismos que, en su momento, manejaban la industria petrolera y tomaron decisiones que pusieron en riesgo la estabilidad de la economía venezolana.

Ignoraron las cuotas máximas de producción impuestas por la OPEP con el pretexto de conquistar nuevos mercados, lo que resultó en una sobreoferta de petróleo y un drástico desplome en los precios, llegando incluso a menos de 8 dólares por barril.

Este colapso de precios fue un movimiento estratégico para allanar el camino hacia la privatización, ya que se crearon las condiciones de venta a las grandes transnacionales que representaban y siguen representando un interés en la industria petrolera venezolana.

La sobreoferta de petróleo en el mercado internacional obstaculizó durante años cualquier recuperación en los precios del barril.

La solución era simple desde el principio: respetar las cuotas de producción asignadas por la OPEP. De haberlo hecho, el precio del barril se habría recuperado rápidamente, y los ingresos de Venezuela se habrían incrementado exponencialmente.

La falta de cumplimiento de estas cuotas fue, en gran medida, la razón detrás de la merma en los ingresos petroleros, lo cual fue un factor crucial en el deseo de cambio que surgió en el pueblo venezolano en las últimas décadas. Deseo que, en buena medida, nos condujo a la situación actual del país.

Sin embargo, uno de los pocos aspectos inteligentes que se llevó a cabo cuando este proceso de cambio se inició fue la comprensión de que Venezuela debía volver a trabajar en conjunto con la OPEP y reducir su producción.

Este simple ajuste tuvo un impacto inmediato en el mercado petrolero. Los países miembros de la organización decidieron retirar cerca de 2 millones de barriles por día del mercado.

A Venezuela le correspondió un recorte de apenas 125.000 barriles por día, a pesar de que producíamos casi 3 millones en ese momento. El resultado fue que el precio del crudo se elevó de 7,5 a 25 dólares por barril en 1999, triplicando los ingresos del país.

La lección aquí es clara: privatizar la industria petrolera de Venezuela sería un error monumental. No solo la historia nos muestra que esto conduciría a la pérdida de control sobre uno de los recursos más valiosos del país, sino que también revela que la estabilidad y el bienestar de Venezuela pueden ser asegurados manteniendo la industria bajo control estatal y trabajando de manera colaborativa con la OPEP.

Privatizar sería vender el futuro del país a corto plazo, en lugar de invertir en el desarrollo sostenible y en la prosperidad a largo plazo de Venezuela, que es nuestra tarea urgente e ineludible.


a veces es muy fina la delgada linea que separa ignorancia de mal conocimiento (para mi son sinonimos)

critica el autor a quienes tras la primera guerra del golfo lograron poner a PDVSA al tope de su produccion a que vendiera tal tope de produccion, en un mercado en el que NO SOLO VENEZUELA DESATENDIO LOS ACUERDOS DE LA OPEP, si no que los arabes mucho mas poderosos en la cuota de produccion fueron los que hicieron verdaderos desastres aunado a la venta ilegal del petroleo embargado a sadan husein que fuera de la OPEP tambien inundo el mercado de crudo por cierto de mucha mejor calidad que el nuestro y a mas bajo precio...

OLVIDA (o ignora o mal conoce) el autor que esos que dice que se privatizara PDVSA mas bien lograron una buena suerte de empresas mixtas obteniendo inversion extranjera y fresca en momentos de crisis y sobre la base de ganancia futuras inciertas... empresas mixtas que el rrregiemen desmantelo sistematicamente hasqte que descubrio la gran cagada que hizo con ello tratando de recuperar alguna y rematando otras

los que jodieron en mercado petrolero principios y mediados de los 90's cuando vieron la cagada que estaban haciendo intentaron "controlar a los pendejos y dociles socios de la OPEP" para ellos seguir beneficiandose violando los topes de produccion y viendo mejorar el precio del cruso cosa que no ocurrio por que "los pendejos de turno" no hicieron caso...

SOLO CUANDO LOS ARABES EMPEZARON A VENDER EL CRUDO A SU COSTO DEL PRODUCCION fue que se pusieron serios y pidieron soliradidad que se dio de forma muy lenta por desconfianza entre los miembros de la OPEP... además rusia (o la puta rusia) no OPEP junto a noruega siguieron echando vaina en el mercado y de paso ganando en base a la lenta recuperacion del mercado

LECCION CLARA... no privatizar... Si desde luego si tuvieramos aunque solo fuera la PDVSA de finales de los 90's con una CITGO que vendia gasolina en el imperio de forma directa ganando dinero en todos los puntos del negocio petrolero (extraccion, transporte, refino y venta al mayor y al detal)... pero quienes jodieron CITGO... quienes privatizaron inconsultamente CITGO rematandola a ROSFNET ??? eso que es venta de urgencia,,, necesidad... o salvese quien pueda y raspemos la olla antes de que se caiga el peltre...

hoy ni con lo desastroso que es PDVSA habria disponible algunpostor para comprarla aunque fuera a precio de gallina flaca... pues ya no es que (sic) "...la bien llamada gallina de los huevos de oro de nuestro país." esté flaca... si no que esta en los meros huesos y ni el tuetano le queda...

llama la atencion como el autor "ignora o mal conoce" el mercado mundial de la energia y de como las petroleras en forma paralela y algunas de forma muy discreta casi rallando en el secreto han venido invertiendo en la tecnologia de las renovables (sobre todo solar y eolica) por que el mercado del petroleo a partir de la decada que viene va a la baja... quizas no tan rapido como algunos quieren, otros desean y unos cuantos necesitan... SI el petroleo seguira siendo necesario hasta mas allá de los finales de los 50's para vehiculos... y hasta finales de siglo para lo que es la petroquimica, eso si... desde luego a volumenes de consumo muy inferiores pero que muy inferiores al actual por lo que los precios seran mas dificiles de controlar y mantener por el cartel de la OPEP sobre todo con una rusia que tan prontp pueda salir y resolver su peo va a inundar con petroleo a medio mundo parandole mierda a la OPEP... y ello beneficiara a los grandes consumidores que no pondran pega ninguna ni tan siquiera el efecto del calentamiento global
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Lun 16 Oct - 13:31

Comunistas de mierda son todos unos asquerosos izquierdistas eso es lo que pasa ese es un país culturamebte de izquierda chavista : comunista : adeco: comunista : copeyano : comunista : oposición: comunista .


Desde la historia democrática no se ha tenido ni bienestar ni estabilidad por favor privaticen esa mierda y dejen de hacerle el juego a los palangristas que lo unico que buscan es asegurarle la vida fácil a los políticos, quien pierde los políticos por qué ? Por qué no pueden transferiste dinero de la cuenta , la corrupción politica es un trabajo no como en Venezuela donde literalmente se transfiere dinero a su cuenta .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Mar 17 Oct - 14:23

hola FLINT

lo cierto es que privatizar PDVSA no es tan facil como poner un cartel de "se vende"...

en primer lugar tienes un problema estructural muy grande... una planta fisica y de activos vieja, descuidada y mal mantenida, en gran parte paralizada o en vias de paralizacion inminente (se mantienen operando algunas plantas refinadoras a riesgo de derrames y explosiones) a consecuencia de lo cual PDVSA opera en lo que se denomina "bajo minimos" (es decir casi que a perdida contablemente hablando)

SUMALE el gran pasivo laboral, incluso el de liquidaciones por despido del 2003 que aun no se habrian pagado al 100% o que podrian ser objeto de litigio en caso de una privatizacion y la retirada del gobierno como propietaro al cual nadie puede demandar con aspiraciones de poder ganarle... jubilaciones y una plantilla de trabajadores sobre dimensionada que habria que despedir y con ello "perder plata"...

PERO LO PEOR PARA EL FINAL... quien compre PDVSA sin garantias expresas, explicitas e invariables en el tiempo de poder obtener la materia prima para poder poner a operar a la empresa.... (es decir se compran los activos y pasivos de la empresa sin los derechos de explotacion... o con unos derechos de esplotacion limitados y/o condicionados a revisiones antojosas, entonces ya no seria tyan solo un mal negocio... solo podria ser comprada por el narcotrafico para lavar dinero...

y a este punto tenemos que las leyes de hidrocarburos reservan unica y exclusivamente al estado venezolano la explotación de cualesquiera tipos de yacimientos petroleros que hay en el pais, asi como PDVSA es del estado el estado tienen garantizado el libre acceso a la explotacion y extraccion petrolera sin pagar ni un centimo en impuestos, regalias o cualquier otro tipo de compensacion a la que un particular estaria de seguro de obligado cumplimiento

y ni hablar de la legislacion laboral y la inminente re-entrada en vigencia del contrato petrolero, que el gobierno ha venido violando sistematicamente al ser juez y parte como empresario y garante del cumplimiento de las leyes enparticular la del trabajo y que en un cambio de patron casi de seguro perjudicaria al nuevo propietario "con todo el peso de la ley incluyendo de seguro hasta los retro-activos pendientes"

e fin PDVSA ya no es que hoy en dia ya no vala nada... es que no estando claras y definidas las condiciones bajo las cuales se tendria acceso a la materia prima imprescindible (crudo) todavia vale mucho menos... es por ello que ni chinos ni rusos han querido meterse en ese peo "ni que se lo regalen"


flint escribió:Comunistas de mierda son todos unos asquerosos izquierdistas eso es lo que pasa ese es un país culturamebte de izquierda chavista : comunista : adeco: comunista : copeyano : comunista : oposición: comunista .


Desde la historia democrática no se ha tenido ni bienestar ni estabilidad por favor privaticen esa mierda y dejen de hacerle el juego a los palangristas que lo unico que buscan es asegurarle la vida fácil a los políticos, quien pierde los políticos por qué ? Por qué  no pueden transferiste dinero de la cuenta , la corrupción politica es un trabajo no como en Venezuela donde literalmente se transfiere dinero a su cuenta .
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Mar 17 Oct - 15:51

Vamos a entender que cuando se habla de privatizar a PDVSA no se podria hablar nunca de un acto aislado , nadie va a comprar PDVSA sin garantías primero por qué nadie es tan pendejo y segundo la venta de PDVSA implica los siguientes escenarios

A) golpe de estado
B) un referéndum a la constitución
C) todas las anteriores

No se puede pensar que esté gobierno pueda vender PDVSA o que otro lo vaya a hacer simplemente por qué no se puede legalmente, implicaría otra constitución o una reforma de la actual o de alguna otra por qué existen grupos , si no lo sabian entérense , que hablan del desconocimiento de la CRBV del 1999 y quieren retomar la de 1963 , sino me equivoco , pero en esta constitucion tampoco se podría vender PDVSA como tal .

Hay que configurar muchas cosas si va a ser un viejo conocido el fifty -fifty , o si se va a vender parcialmente ( empresa mixta ) si se llega a un acuerdo como por ejemplo : el petróleo y el estado lo extrae pero la refinación comercialización de la gasolina y sus derivados corre por cuenta de tales concesiones a tales empresas privadas x 'y etc ... O si de plano se hace como estados unidos el estado renuncia al derecho del subsuelo establecido tanto en la construcción como en la ley de minas y el asunto tiene muchas variables porque PDVSA no es solo petróleo y gas sino esta citgo , están los barcos , están los pozos y las refinerías y por ley están todos los recursos no renovables osea los minerales en el mismo saco no solo el petróleo y el gas , les digo que hay que cepillarse la constitucion y una docena de leyes del país .

En conclusion dicha revolución, si eso sería una revolución , produciría una serie de discusiónes y propuestas en la que estarían las inquietudes de Machuca , pero esto es lo de menos por qué para llegar allá nos falta cruzar el Niágara en bicicleta, como diría juan luis guerra .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Mar 17 Oct - 16:21

Y me quedo corto por qué el problema de todo eso lo que he escrito antes de hacer el referéndum y después del golpe de estado es explicarle a la gente si a él venezolano que es de izquierda y no lo sabe el país entero es izquierdoso que hay que vender PDVSA para sanear el estado y la politica venezolana.

El otro problema sería que los políticos aceptarán a renunciar a PDVSA y a la propiedad en general sobre los minerales del país , por qué ? Por qué son personajes que vienen con un dogma toda la vida del país rico y petrolero y que el petróleo es de todo entonces tendrías que cambiar un paradigma que está tatuado en el lóbulo frontal del cerebro del país , pues eso solo sale con lobotomia .

Y el principal asunto la corrupción tendría que mutar ya no se podría estar como Chávez desviando recursos públicamente , pidiendo un millardito, hay que discutir un presupuesto y después ceñirse al presupuesto nada de créditos adicionales porque por más que manejes el bcv la riqueza no es tuya (gobierno ) es de la empresa.

Entonces eliminaría la corrupción no , sino que los corruptos tendrían que trabajar para ser corruptos y no sacar plata y ya como hacen ahora , maquillar informes balances , hacer mordidas, recortes , lobydmo y tráfico de influencias se mantiene pero cambian por qué ya no es lo mismo , explico el político ya no controla la empresa ahora la empresa es privada y el político tiene que ganarse al empresario para que esté lo soborne no que el político le va a cobrar una cuota al empresario por dejarlo meterse en la movida esto le quita poder al político ya no puede dárselas de arrecho z formar peo y hablar duro tiene que andar por debajo .
.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Jue 19 Oct - 13:59

por que ya estoy ladillao del VUDUCITO y sys imbecilidades


flint escribió:Y me quedo corto por qué el problema de todo eso lo que he escrito antes de hacer el referéndum y después del golpe de estado es explicarle a la gente si a él venezolano que es de izquierda y no lo sabe el país entero es izquierdoso que hay que vender PDVSA para sanear el estado y la politica venezolana.

hay dos problemas....

por un lado NADIE TE LA VA A COMPRAR... incluso aunque la regales

y por el otro lado POR LEY creo que no se puede vender...

y la puntilla... pues como la actual ley de hidrocarburos reserva todo lo petrolero al estado habiendo solo la posibilidad de asociaciones estrategicas al 49-51... pues menos que menos


flint escribió:El otro problema sería que los políticos aceptarán a renunciar a PDVSA y a la propiedad en general sobre los minerales del país , por qué  ? Por qué son personajes que vienen con un dogma toda la vida del país rico y petrolero y que el petróleo es de todo entonces tendrías que cambiar un paradigma que está tatuado en el lóbulo frontal del cerebro del país , pues eso solo sale con lobotomia .

AHI has acertado... PDVSA es y sera una fuente de colocacion de amigos y allegados... es el bolsillo de emergencia del estado... y hasta ahora sigue mal que bien poniendo un huevo de oro... de cuando en vez... del cual se pueden aprovechar... si no perguntale al primo de VUDU TAREK



flint escribió:Y el principal asunto la corrupción tendría que mutar ya no se podría estar como Chávez desviando recursos públicamente , pidiendo un millardito, hay que discutir un presupuesto y después ceñirse al presupuesto nada de créditos adicionales porque por más que manejes el bcv la riqueza no es tuya (gobierno ) es de la empresa.

bueno la PDVSA de antes era corrupta principalmente arriba y en mando medios altos (gerentes de area y/o unidades)... de ahi para abajo los controles burocraticos complicaban mucho el robar...

hoy roba hasta el portero del edificio de la libertador...

y desde luego CHAVEZ termino de putear a PDVSA con todas las filiales inconexas e innecesarias solo creadas para poder chupar del presupuesto de la empresa sin mayores explicaciones (tranferencias de fondos entre empresas filiales)

Y TE PREGUNTO... y aun asi crees que alguien la va a comprar.... crees que van a vnder solo PDVSA petroleo... y el resto como lo liquidan y cierran si lo de la venta si se diera en un falso negado se lo van a robar


flint escribió:Entonces eliminaría la corrupción no , sino que los corruptos tendrían que trabajar para ser corruptos y no sacar plata y ya como hacen ahora , maquillar informes balances , hacer mordidas,  recortes , lobydmo y tráfico de influencias se mantiene pero cambian por qué ya no es lo mismo , explico el político ya no controla la empresa ahora la empresa es privada y el político tiene que ganarse al empresario para que esté lo soborne no que el político le va  a cobrar una cuota al empresario por dejarlo meterse en la movida esto le quita poder al político ya no puede dárselas de arrecho z formar peo y hablar duro tiene que andar por debajo .

FLINT... ningun corrupto trabaja y mucho manos pasa trabajo para robar... el dinero esta simplemente ahi para cogerselo y llevarselo... si no mira como desfalcaron a PDVSA y al resto del pais... mira no mas el arco minero... alli los unicos que pasan trabajo son los pobre mineros explotados como simpre por los " grandes cacaos"
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo Vie 20 Oct - 10:00

Habría que al menos derogar la ley de hidrocarburos actual y que permita que pdvsa contrate a empresas privadas para que hagan todo el trabajo y se queden con la ganancia menos una suerte de regalía, quedando pdvsa como una figura burocrática apéndice del ministerio mientras se manda a la constitución del 99 al basurero de la historia que es donde debe estar

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Vie 20 Oct - 13:55

hola GERARDO...

si el cambio ha de ser muy grande... y desde luego para nada del agrado de los politicos, pasados, actuales y futuros...

es peder el control de lo que ellos mismos llaman la "gallina de los huevos de oro"

la privatizacion total de la actividad petrolera en el pais, excluyendo quizas exploracion... (por lo sensitivo de la data recolectada) es imprescidimble si se pretente reactivar la industria a corto plazo 5-10 años... pero... hablamos de plena actividad a partir del 2030-35... y para esas fechas se estima que el uso del petroleo debe ir de salida sobre todo en lo que automovil se refiere (quizas camiones no, y se tarde unos 10 años mas) y quizas aviacion... pero ya llegariamos quizas tarde e incluso perdiendo... asi que quien va a venir a invertir... ???

imprescindible desde luego leyes claras y permamentes... y de eso ya sabemos como va la vaina


y con el historial que tenemos... te imaginas a nuestros "actuales" politicos administrando la nueva industrializacion petrolera tal y como lo hacen con el arco minero... cuando se produce... cuanto ganan lo que producen cuanto gana los que admnistran y cuanto queda en migajas para la nacion




Gerardo escribió:Habría que al menos derogar la ley de hidrocarburos actual y que permita que pdvsa contrate a empresas privadas para que hagan todo el trabajo y se queden con la ganancia menos una suerte de regalía, quedando pdvsa como una figura burocrática apéndice del ministerio mientras se manda a la constitución del 99 al basurero de la historia que es donde debe estar
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Vie 20 Oct - 15:49

Nilo escribió:por que ya estoy ladillao del VUDUCITO y sys imbecilidades


flint escribió:Y me quedo corto por qué el problema de todo eso lo que he escrito antes de hacer el referéndum y después del golpe de estado es explicarle a la gente si a él venezolano que es de izquierda y no lo sabe el país entero es izquierdoso que hay que vender PDVSA para sanear el estado y la politica venezolana.

hay dos problemas....

por un lado NADIE TE LA VA A COMPRAR... incluso aunque la regales

y por el otro lado POR LEY  creo que no se puede vender...

y la puntilla... pues como la actual ley de hidrocarburos reserva todo lo petrolero al estado habiendo solo la posibilidad de asociaciones estrategicas al 49-51... pues menos que menos


flint escribió:El otro problema sería que los políticos aceptarán a renunciar a PDVSA y a la propiedad en general sobre los minerales del país , por qué  ? Por qué son personajes que vienen con un dogma toda la vida del país rico y petrolero y que el petróleo es de todo entonces tendrías que cambiar un paradigma que está tatuado en el lóbulo frontal del cerebro del país , pues eso solo sale con lobotomia .

AHI has acertado... PDVSA es y sera una fuente de colocacion de amigos y allegados... es el bolsillo de emergencia del estado... y hasta ahora sigue mal que bien poniendo un huevo de oro... de cuando en vez... del cual se pueden aprovechar... si no perguntale al primo de VUDU TAREK



flint escribió:Y el principal asunto la corrupción tendría que mutar ya no se podría estar como Chávez desviando recursos públicamente , pidiendo un millardito, hay que discutir un presupuesto y después ceñirse al presupuesto nada de créditos adicionales porque por más que manejes el bcv la riqueza no es tuya (gobierno ) es de la empresa.

bueno la PDVSA de antes era corrupta principalmente arriba y en mando medios altos (gerentes de area y/o unidades)... de ahi para abajo los controles burocraticos complicaban mucho el robar...

hoy roba hasta el portero del edificio de la libertador...

y desde luego CHAVEZ termino de putear a PDVSA con todas las filiales inconexas e innecesarias solo creadas para poder chupar del presupuesto de la empresa sin mayores explicaciones (tranferencias de fondos entre empresas filiales)

Y TE PREGUNTO... y aun asi crees que alguien la va a comprar.... crees que van a vnder solo PDVSA petroleo... y el resto como lo liquidan y cierran si lo de la venta si se diera en un falso negado se lo van a robar


flint escribió:Entonces eliminaría la corrupción no , sino que los corruptos tendrían que trabajar para ser corruptos y no sacar plata y ya como hacen ahora , maquillar informes balances , hacer mordidas,  recortes , lobydmo y tráfico de influencias se mantiene pero cambian por qué ya no es lo mismo , explico el político ya no controla la empresa ahora la empresa es privada y el político tiene que ganarse al empresario para que esté lo soborne no que el político le va  a cobrar una cuota al empresario por dejarlo meterse en la movida esto le quita poder al político ya no puede dárselas de arrecho z formar peo y hablar duro tiene que andar por debajo .

FLINT... ningun corrupto trabaja y mucho manos pasa trabajo para robar... el dinero esta simplemente ahi para cogerselo y llevarselo... si no mira como desfalcaron a PDVSA y al resto del pais... mira no mas el arco minero... alli los unicos que pasan trabajo son los pobre mineros explotados como simpre por los " grandes cacaos"

Pues difiero contigo en todos los puntos primero estoy diciendo que no se puede vender por ley : tanto por la ley de hidrocarburos que es una ley adjetiva como por la misma constitución o el código civil establecen la titularidad de los recursos naturales y del subsuelo es del estado , por eso habría que cambiar estas cosas usando cualquier medio de los que hemos mencionado , cuáles son pues el golpe de estado o la o el referéndum .

Machuca el petróleo es un negocio mil millonario claro que te la compran la vaina de las garantías y demás cuestiones operativas de la empresa son los asuntos que se tendrían que afinar en juntas o mesas de trabajo . Se podría cambiar el porcentaje o presidir venderlo todo y establecer un régimen fiscal especial o decir por ejemplo nosotros solo nos encargamos de la extracion pero la refinación y la comercialización la hace tal y aquí está la concesión hay muchas posibilidades de fórmulas.

La corrupción si trabaja el crimen es un trabajo no es tan sencillo como lo pintan las mordidas escubrir costos , tráfico de influencias todo eso es corrupción claro si tu puedes sacar dinero de la empresa algo así como miles de millones de dólares y nadie se dio cuenta , para que coño tu te vas a andar rompiendo la cabeza haciendo recortes o traficando influencias te metes la.plata en el bolsillo y te vas con tu cara de tabla eso es lo que pasa en Venezuela .



PREGUNTO... y aun asi crees que alguien la va a comprar.... crees que van a vender solo PDVSA petroleo... y el resto como lo liquidan y cierran si lo de la venta si se diera en un falso negado se lo van a robar

A ver PDVSA petróleo es una invención del gobierno antes había varias empresas por zona , y cada una en su ramo ejemplo PDV , lagoven , Maraven hasta venoco , había unos que se dedicaban a explotación y otros a refinación y. Comercialización , está el gas y está muchas contratistas y filiales que se pueden encargar de servicios básicos o otras cosas como lo que era intesa , Chávez lo volvió todo una corporación para que ? Para poder controlar mejor, definir bueno está actividad es del estado o de una parte del estado y estás otras ramas se van a dar concesiones de explotación de 50 años o la titularidad y el derecho real de propiedad , pero son vainas que tienen que discutirse es un tema muy amplio y yo apenas estoy desglosando un porcentaje mínimo de cientos de items que deberían haber en discusión .
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Vie 20 Oct - 17:05

hola FLINT.... pues la replica

flint escribió:Pues difiero contigo en todos los puntos primero estoy diciendo que no se puede vender por ley : tanto por la ley de hidrocarburos que es una   ley adjetiva como por la misma constitución o el código civil establecen la titularidad de los recursos naturales y del subsuelo es del estado , por eso habría que cambiar estas cosas usando cualquier medio de los que hemos mencionado , cuáles son pues el golpe de estado o la o el referéndum .

aunque des un golpe de estado el marco legal permanece sobre todo la constitucion... y cualquiera constitucion que se haga por logica debera incluir el derecho exclusivo de la nacion estado a los recursos naturales del pais territorio estado nacion... lo contrario seria una vulgar traicion al pais y a sus ciudadanos...

por eso pienso que la exploracion debe ser unica y exclusiva del estado...

el resto, aunque la cosntutucion reserve el derecho del estado nacion de los recursos naturales, por ley se puede evidentemente admnistrar la explotacion de esos recursos por cuales quiera formulas que desees pero el producto asi extraido aunque sea por un particular es del estado nacion y este lo debe ceder por ley a los privados a cambio de un impuesto o mas bien regalia... (vender el producto crudo a pie de pozo).... de ahi en adelante ya el producto no es del estado y ahi si pueden los privados a hacer lo que quieran... y de ahi solo empezar a cobrar impuestos a las empresas por sus beneficios... eso si de manera justa y razonable... incluso con plazos de excepcion de pago para incentivar la inversion a base de una rapida recuperacion debido a la carencia del pago del impuesto

TODO ESTO es administracion de estado gobierno poder... y aho esta la sombra de la corrupcion y la concesion de favores y privilegios a "unos" en prejuicio de otros... te imaginas el petroleo con la misma estructura operativa y comercial que el del arco minero... vaya manguanga



flint escribió:Machuca el petróleo es un negocio mil millonario claro que te la compran la vaina de las garantías y demás cuestiones operativas de la empresa son los asuntos que se tendrían que afinar en juntas o mesas de trabajo . Se podría cambiar el porcentaje o presidir venderlo todo y establecer un régimen fiscal especial o decir por ejemplo nosotros solo nos encargamos de la extracion pero la refinación y la comercialización la hace tal y aquí está la concesión hay muchas posibilidades de fórmulas.

NO FLINT... va de salida... sabias que las grandes empresas petroleras han reducido el ratio de inversiones y que las "instalaciones" en el mundo no han credido en capacidades... solo mantenimientos y mejoramiento de la eficiencia de los procesos de refino para producir mejores rendimientos de los productos de alto valor y reducir los consumos de energia de los procesos y tratar de mantener al minimo los residuos (como el coque de JOSE)

aunque tras el peo chino de los carros electricos y el proteccionismo que se esta impulsando en europa al respecto, aunado a que por fin se han dado cuenta que el carro electrico es peor remedio que el carro a gasolina y los camiones a diesel (se contamina mucho mas y de paso peor) ya que las emisiones de CO2 bajan muy poco... sobre en los paises "atomicos" pero en los paise "normalitos" aun con las centrales de ciclo combinado el CO2 sigue igualitico... LO PEOR la contaminacion que se genera de los procesos de fabricacion del cobre extra necesario para los motores... y PEOR AUN... la fabricacion de las baterias muy contaminantes al fabricarlas y mas contaminantes al tener que reclicarlas (además de los peligros de reacciones quimicas aun no debidamente comprendidos)

para que cualquiera "grande" asome l cabeza en venezuela para "embragetarse" en la recuperacion de la industria en todos sus sectores perforracion extraccion, pre-procesado, refino y petroquimica... tendrias que dar garantias legales no menores a los 20 años y exoneracion de impuestos de al menos 10 años... de lo contrario no seria negocio y sera mas rentable seguir operando las plantas disponibles en el exterior y quizas eventualmente si salieran las cuentas hacer como exxon... solo perforacion y extraccion.... y eso no deja dinero en el pais (ni por regalias, ni por impuestos ni por el no desarrollo de la industria aguas arriba)



flint escribió:La corrupción si trabaja el crimen es un trabajo no es tan sencillo como lo pintan las mordidas escubrir costos , tráfico de influencias todo eso es corrupción claro si tu puedes sacar dinero de la empresa algo así como miles de millones de dólares y nadie se dio cuenta , para que coño tu te vas a andar rompiendo la cabeza haciendo recortes o traficando influencias te metes la.plata en el bolsillo y te vas con tu cara de tabla eso es lo que pasa en Venezuela .

NO FLINT... un corrupto no trabaja ni ejerce como corrupto no es ni profesion ni oficio...

PERO SI PASAN ALGO DE TRABAJO... que no es igual ni parecido...

trafican con influencias amistades... todo sin esfuerzo alguno... es como que te montan en una montaña de billete de lo que solo tienes que coger lo que te cabe en las manos cada dia... asi dia tras dia

asi ellos solo cogen el dinero y listo... se lo embolsillan y despues ponen a otros a trabajar... son lo que se inventan las cuentas las empresas y los maletines viajeros...

y pasan trabajo que jode sobre todo en un rrrregimen como este en el que hoy estan de buenas y en la cresta de la ola... y mañana estan encanaos y acusados de traidores... cuando incluso para colmo de males algunos roban en nombre de quienes los denuncia...




flint escribió:A ver PDVSA petróleo es una invención del gobierno antes  había varias empresas por zona , y cada una en su ramo ejemplo PDV , lagoven , Maraven hasta venoco , había unos que se dedicaban a explotación y otros a refinación y. Comercialización , está el gas y está muchas contratistas y filiales que se pueden encargar de servicios básicos o otras cosas como lo que era intesa , Chávez lo volvió todo una corporación para que ? Para poder controlar mejor, definir bueno está actividad es del estado o de una parte del estado y estás otras ramas se van a dar concesiones de explotación de 50 años o la titularidad y el derecho real de propiedad , pero son vainas que tienen que discutirse es un tema muy amplio y yo apenas estoy desglosando un porcentaje mínimo de cientos de items que deberían haber en discusión .

a ver FLINT... todo ese verguero de las empresas filiales derivadas de la nacionalizacion del petroleo fue un invento de los sindicatos para que el gobierno garantizara los empleos de todos los que estaban colocados al momento de la nacionalizacion...

COÑO... en que cabeza cabe que si se fusionan dos o mas empresas que hacen los mismos trabajos y procesos se van a mantener dos o tres gerentes generales para hacer ahora solo un solo trabajo ???...

ese es el principal peo que tiene toda fusion de empresas que si hay dos gerentes generales a uno lo mantienen en el cargo... y al otro o le inventan un cargo o simplemente lo cesan... si se unen dos bancos con dos oficinas en la misma acera... una de la oficinas la cerraran y de las dos no haran una... que va... al personal de una de las oficinas lo cesan y si acaso es bueno y valorado lo tras ladaran a otra oficina de la que botaran a alguien... tras la nacionalizacion en el 75... hasta los 80 se mantuvieron las filiales separadasa mediados de los 80's se empezo una re-estructuracion de las empresas "especializandolas por operacioes" y aprovechando la reduccion pasiva de personal por jubilaciones y retiros voluntarios hasta que en los 90's las filiales ya casi que no hacian trabajos duplicados habiendo centralizado muchas operaciones que eran comunes a las filiales (por ejemplo meneven desaparecio como operador de campos - apure - y la convirtieron en el gestor centralizado de compras de PDVSA)

LA CAGADA del mortadelo de sabaneta fue crear filiales inconexas con la industria para facilitar el manejo de los fondos... asi PDVAL recibia dinero interno de PDVSA sin salir de la empresa y asi poder comprar... CLARO que no a traves de meneven que era el agente de compras si nos a traves de una nueva e independiente estructura administrativa y ahi el verguero y despelote contable... de paso tras el 2003 la empresa se politizo al 10000000%... ya no valia ni experiencia ni conocimientos... solo se valoraba la lealtad politica al presidente si hacias explotar un pozo por desconocimiento y/o negligencia no impora siempre y cuando dijeras que fue un sabotaje a manos de un escualido y mantenias tu version hasta la misma muerte


el futuro de PDVSA es desaparecer con sus activos y pasivos y solo quizas las plantas de refinacion expropiarlas y cederlas a privados que conlas debidas garatias esten dispuestos primero a invertir en su rehabilitacion y actualizacion para luego pasar a operarlas reciniendo si acaso producto de manos del estado que comprarian para cortar cualquier conexion del estado con los rendimientos y usos aguas arriba del procesamiento
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Vie 20 Oct - 17:23

A ver si das el golpe de estado puedes cambiar la constitución precisamente estás dando un golpe de estado no tendrias que mantener el marco legal puedes subvetirlo es un golpe , no vas a dar un golpe de estado para cumplir la ley y así lo hagas la estás rompiendo.

El dogma socialista es el que te dice que la nación es titular a los minerales y hidrocarburos , para mí eso no es traición es libertad y reducir al estado a su verdadera labor y los empresarios a lo suyo . Pero entiendo que Venezuela no es suiza pues si no se tendría que hacer así pero todavía existen fórmulas como cuáles ? Bueno defines el negocio ahi tantas fases , investigación , distribucion, refinación, exploración , extracion , tales fases son del estado , tales fases se privatizan , tales fases son del estado en en tales porcentaje x y del privado en tanto por ciento X , se tendrían que buscar fórmulas adecuadas .

Machuca yo no estoy diciendo que sea sencillo más bien te estoy poniendo una transformación política del país solo que tampoco jpuede ser tan cerrado para decir que sea imposible.


Y sobre el petróleo no es el fin del petróleo por qué el mundo entero no puede usar energía nuclear ni carros eléctricos , en Colombia no hay capacidad de tener carros eléctricos en Venezuela tampoco ni hay mecánicos en brazil menos en la India tampoco , en la India todavía venden carros con carburador , además que debe ser que los motores eléctricos no usan aceites lubricantes o partes de plástico y esto igual es petróleo , el negocio sin contar los combustibles pesados que operan las termoeléctricas .


Sobre la corrupción es tu opinión como te digo investiga la corrupción en España y en estados unidos nunca verás ningún cuento de un dinero que se perdió. Verás tráfico de influencias , maquillaje de informe , lobydsmo, mordidas y esto no es sencillo no puedes poner a bachiller marginal a modificar un presupuesto público .





futuro de PDVSA es desaparecer con sus activos y pasivos y solo quizas las plantas de refinacion expropiarlas y cederlas a privados que conlas debidas garatias esten dispuestos primero a invertir en su rehabilitacion y actualizacion para luego pasar a operarlas reciniendo si acaso producto de manos del estado que comprarian para cortar cualquier conexion del estado con los rendimientos y usos aguas arriba del procesamiento



Para privatizar las refinerías igual tienes que cambiar las leyes ya sea por un referéndum o un golpe de estado , que si van a haber garantías obvio sino no hay negocio que tiene que invertir es a su beneficio el estado le importa es que le paguen su regalía su tu no inviertes pues peor para ti por qué no optimizado procesos y pierdes plata obvio que van a tener que invertir.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Sáb 21 Oct - 13:30

hola FLINT...

la replica por parrafos

flint escribió:A ver si das el golpe de estado puedes cambiar la constitución precisamente estás dando un golpe de estado no tendrias que mantener el marco legal puedes subvetirlo es un golpe , no vas a dar un golpe de estado para cumplir la ley y así lo hagas la estás rompiendo.

veamos... cuando se da un golpe de estado con el mismo NUNCA anulas por plumazo ninguna estructura o marco legal de la nacion "golpeada"... TU solo derrocas la estructura de poder, pero incluso de hecho no despides a los empleados publicos ni cierras instituciones del estado... solo las descabezas y segun se plantee, inmediatamente se proponen reformas de ley, a ser posible a traves de instituciones de nueva creacion con independencia de los medios y formas de como se creen... puedes pero pocos lo hacen derogar leyes por decreto unipersonal y sin sometimiento alguno de revisión... pero si caes en esa dinamica inmediatamente te conviertes en un dictador autocrata y eso no sule gustar nada a nadie, pues implica un sistema tipo corea del norte donde uno y solo uno manda y los demas le hacen el coro



flint escribió:El dogma socialista es el que te dice que la nación es titular a los minerales y hidrocarburos , para mí eso no es traición es libertad y reducir al estado a su verdadera labor y los empresarios a lo suyo . Pero entiendo que Venezuela no es suiza pues si no se tendría que hacer así pero todavía existen fórmulas como cuáles ? Bueno defines el negocio ahi tantas fases , investigación , distribucion, refinación, exploración , extracion , tales fases son del estado , tales fases se privatizan , tales fases son del estado en en tales porcentaje x y del privado en tanto por ciento X , se tendrían que buscar fórmulas adecuadas .

WTF ??? "...El dogma socialista es el que te dice que la nación es titular a los minerales y hidrocarburos ..." no panita... ni de vaina eso es solo de exclusividad socialista... esto es principalmente es de base nacionalista y de ahi lo toman los demas... piensa que que el pais nacion es en principio "propiedad" de la población que ocupa ese estado territorio nacion mediante el ejercicio de la soberania sobre el mismo y en todo caso delegando en el gobierno y las FFAANN la vigilancia y control de ese espacio-territorio... y por asociacion se entiende que todo lo que este sobre y bajo el territorio es de la nacion estado



flint escribió:Machuca yo no estoy diciendo que sea sencillo más bien te estoy poniendo una transformación política del país solo que tampoco jpuede ser tan cerrado para decir que sea imposible.

eso lo entiendo... sabemos que no es sencillo y que incluso "antes" es necesaria e imprescindible una transformacion mutante de toda la estructura del estado y sobre todo de los hombre y mujeres que aspiren a gobernar los designios de la nacion... de hecho nada de lo que hay y exsiste vale pa una mierda... y en esto creo que estamos de acuerdo de que incluso mas que dificil es casi que imposible



flint escribió:Y sobre el petróleo no es el fin del petróleo por qué el mundo entero no puede usar energía nuclear ni carros eléctricos , en Colombia no hay capacidad de tener carros eléctricos en Venezuela tampoco ni hay mecánicos en brazil menos en la India tampoco , en la India todavía venden carros con carburador , además que debe ser que los motores eléctricos no usan aceites lubricantes o partes de plástico y esto igual es petróleo , el negocio  sin contar los combustibles pesados que operan las termoeléctricas .

FLINT... la realidad es la realidad... el petroleo va de salida... sobre todo por que se van a empezar a reducir los consumos de combustibles principalmente (gasolinas, diesel y FO)... otra cosa es la industria petroquimica que se redimensionara para producir todos aquellos quimicos que son mal que bien por ahora irremplazables... PERO OJO... date cuenta que ya se estan recicando plasticos incluso en aplicaciones "delicadas" como el sector alimenticio, por ello la demanda de crudo va a ir tendiendo a la baja y si baja la demanda baja el precio y entonces solo seran rentables las explotaciones economicas... la realidad esta ahi... ninguna de las grandes pretroleras esta ampliando sus instalaciones de refinacion, por esa misma razon con la salida de rusia y sus refinerias hubo escased de diesel... por que las refinerias en el mundo son las que son y nada mas y no pueden producir mas de lo que producen Y NO LAS ESTIMAN AMPLIAR pues entienden que con solo mantenimiento y actualizacion es suficiente para aguantar de aqui a 30-50 años para producir solo lo extrictamente necesario y que se venda en ese tiempo...

en cuanto a los paises que no estan preparados para el carro electrico pues no les va a a quedar otra que "correr o encaramarse"... la fabricacion de carros a gasolina y diesel va a ir a la baja... solo los camiones van a mantener un decrecimiento algo menos por que es muy complicado su reemplazo, en aviacion pasa otro tanto de lo mismo los aviones electricos son aun experimentales y la seguridad de paso juega en contra... y en marina se va a mantener debido a que los costos de transporte "por otros medios" siguen siendo prohibitivos


flint escribió:Sobre la corrupción es tu opinión como te digo investiga la corrupción en España y en estados unidos nunca verás ningún cuento de un dinero que se perdió. Verás tráfico de influencias , maquillaje de informe , lobydsmo, mordidas y esto no es sencillo no puedes poner a bachiller marginal a modificar un presupuesto público .

FLINT... mal ejemplo el de españa... se han destapado casos de corrupcion basados en robo de dinero puro crudo y duro con la formula de siempre... (tipo los 50.000 millones de dolares de RAMIREZ)... pago de contratos y asignaciones a empresas de maletin o empresas fisicas pero con importantes sobre precios que "zas" desaparecen de esas empresas no se sabe a donde pero si se suele saber a manos o bolsillos de quienes... revisa un poco...

en los EEUU pues un poco mas de lo mismo... solo que allá SI... lo mas frecuente es el "lobbysmo" por presion o por "regalos" a cambio de contratos y/o de mirar para otro lado cuando por alguna razon no se cumplen costos de fabricacion y venta de bienes al estado o se producen retrasos y perdidas


flint escribió:Para privatizar las refinerías igual tienes que cambiar las leyes ya sea por un referéndum o un golpe de estado , que si van a haber garantías obvio sino no hay negocio que tiene que invertir es a su beneficio el estado le importa es que le paguen su regalía su tu no inviertes pues peor para ti por qué no optimizado procesos y pierdes plata obvio que van a tener que invertir.

SI... si mal no recuerdo creo que el actual marco legal "petrolero" no permite ninguna privatizacion de mas del 49% de las empresas que intervengan en operaciones de cualquier tipo con hidrocarburos... por eso las empresas extranjeras que operan en el pais tienen mil y un peos... pues no pueden decidir absolutamente nada sobre la repatriacion de ganancias, las cuales solo sirven para pagar al estado... de ahi que estas operaciones son de rendimiento limitado ya que no se puede producir mas de lo que se debe pagar al estado... pues el dinaro sobrante no te lo puedes llevar (o al menos es super colplicado) y de paso en el pais debe pagar altos impuestos... por esta misma razon los equipos que se traen no suelen ser nuevos... son de segunda mano si acaso rehabilitados y repotenciados... pero no son "Lo ultimo" en tecnologia... por eso los incrementos de produccion son tan limitados y controlados...


EN RESUMEN... a nadie le interesa comprar una empresa con la que no puede hacer negocios y mucho menos ganar dinero... es que ni a los narcotraficantes les interesa por que ni tan siquiera podrian lavar dinero con unos margener de beneficio que rayan el cero%... menos interesa por sus grandes pasivos en forma de nomina muy abultada y grandes deudas a los trabajadores extrabajadores y jubilados... y con unos activos que estan practicamente en la ruina que necesitarian una inversion que a muy duras penas podria recuperarse en 5-10 años ... y nadie se arriesgaria en venezuela a un retorno de inversion mayor de ese tiempo... porque podria ser un suicidio en toda regla
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Gerardo Dom 22 Oct - 0:08

Los políticos deben bajarse de esa nube con la constitución actual y las leyes Venezuela es un ex país petrolero, pdvsa es un cadaver insepulto solo la inversión a patadas puede levantar la producción y mas facil la tienen aqui mismo en Guyana donde no hay un gobierno hostil lleno de malandros

NO hay forma de rescatar PDVSA eso ni se debate, entonces o se cambia todo rapido y expedito o el petroleo quedara bajo nuestros pies sin explotarse como una curiosidad geologica, tengo años advirtiendolo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Dom 22 Oct - 7:56

absolutamente de acuerdo

solo algunos apuntes para los navegantes

recuerdan el megaprojecto del gas en oriente-guiria... se llamaron curiosamente "projecto cristobal colon" el descubridor de america por error, honrrado por ello hasta hace unos 20-30 años atrás en donde unos descerebrados imbeciles retrogrados (pero i que progresistas) se re-inventaron la historia y colon de descubridor honrable paso a asesino detestable y odiable... la relacion... pues el projecto gasifero cristobal colon nunca llego a ser completamente desarrollado... saben por que ?... pues vistas todas las trabas que pusieron los responsables del lado de acá... las empresas extranjeras realmente interesadas en el desarrollo del projecto del gas fuera como fuera... pues decidieron pinchar el globo de gas ubicado en el delta del orinoco y golfo de paria desde el otro lado... TRINIDAD... y en menos de dos años ya estaba produciendo y exportando desde un pais que no tenia tradicion petrolera alguna... pero si muchas ganas de recibir inversion y crear trabajo para sus nacionales... los del lado de "acá" pues nos quedamos con las ganas y con cara de imbeciles continuamos con un projecto gasifero fallido hasta que las cuentas ya no dieron para nada... RESULTADO el estado trinitario desarrollo su pais e hizo caja rapdamente... y el estado petrolero por excelencia se quedo viendo los toros desde el burladero y de paso con la boca abierta y llena de moscas

eso mismo nos va a pasar con el petroleo... solo nos podria salvar un redimensionamiento de la estructura productiva orientandola hacia donde realmente van a seguir siendo necesarios los productos y sub productos del petroleo como seria los lubricantes, los AV-GAS y los JET-GAS... además de los productos petroquimicos que no seran reemplazable por los procesos de transformacion experimentales de la quimica organica que estan tratando de reemplazar lubricantes, combustibles y resinas a partir de la transformacion quimica de aceites de origen vegetal

habria tambien que in pensando en las renovables... principalmente eolico y solar... ello debido a las grandes bondades de nuestro territorio... pero ni soñar con exportacion apenas para consumo propio... el verdadero megaprojecto que deberia estar entre ceja y ceja es la reconversion de guri reemplazando las ineficiente maquinas de los años 60's con las modernas y mas eficientes turbinas y generadores de ultima generacion para que guri se pudiera convertir en la fuente generadora de energia para toda venezuela y parte del norta de brasil... AH!!!! pero cuidado... ello solo se debe hacer si previamente nos empeñamos en el cuidado de la hoya hidrografica del caroni e incluso del rio orinoco...

miren si PDVSA es una ruina tal que ofrecida a rusos y chinos estos han pasado de ella... averiguen por qué




Gerardo escribió:Los políticos deben bajarse de esa nube con la constitución actual y las leyes Venezuela es un ex país petrolero, pdvsa es un cadaver insepulto solo la inversión a patadas puede levantar la producción y mas facil la tienen aqui mismo en Guyana donde no hay un gobierno hostil lleno de malandros

NO hay forma de rescatar PDVSA eso ni se debate, entonces o se cambia todo rapido y expedito o el petroleo quedara bajo nuestros pies sin explotarse como una curiosidad geologica, tengo años advirtiendolo
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Lun 23 Oct - 11:25

Las energias reniovables requieren personal especializado en eso, y si no tenemos personal de lo normal , lo otro es mas dficil pero el problema no es eso, el asunto es que son energias caras en comparacion con las otras, lo que nosotros nescesitamos es recuperar lo que hemos perdido no buscar lo que no se nos ha perdido.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Lun 23 Oct - 11:56

Aqui por separado hablo de la situacion de pdvsa machuca no se puede ser tan cerrado, y entiendo tu predisposición negativa que es la misma que tengo yo , tristetemente no es ocasionado por un factor personal o egocentrico sino por un estado general de la sociedad del pais como tal pero, y digo pero  la industria es mil millonaria y de hecho el cuento ese del levantamiento de sanciones tiene nombre y apellido se llama CHEVRON y compañia que se llevna años viendo una oportunidad de negocio en el pais , a pesar de todo lo negativo de el, siuge siendo negocio, en un momento se aposto por el interinato y bueno Juan Guaido a estas son las horas y no se dio cuenta de que fue investido por EEUUU y el mundo en el discurso del estado unión para derrocar a maduro y proteger los interese de occidente , el pudo besar la gloria , consagrarse como el Kenedy caribeño pero prefirió cuidar los intereses del G-4 y enriquecerse  medianamente y digo medianamente por que un par de millones no es ni la tercera parte de lo que este hombre pudo alcanzar pero el todavía no se ha dado cuenta, cuando lo haga no podrá ser así como cuando le gustas a tu crush en el colegio y no te diste cuenta pero te enteres a los 40 años , salvo que cuando se entera no va a suspirar sino que va a llorar sangre, el mayor WHAT IF de la historia política de Latinoamérica es guaido y el no lo sabe , y los pseudo expertos

Visto este mega fracaso de la política exterior de estados unidos para con america latina, pues ellos han tenido que buscar  otra opción pues esta gente quiere resultados no discursos ni muestras de Fe, y teniendo la suerte de que los imperios asi como los rusos no admiten cuando se les pierde un submarino estados unidos no asume sus cagadas, el señor Juan Guaido y todo su combo no seran señalados ni perseguidos por que hacerlo seria admitir un error , craso error.

Y que tiene que ver esto con PDVSA y Venezuela que Estados Unidos ha hecho todos estos enfoques el interinato, el cucutazo y ahora la eleccion de pacotilla esta nueva con MCM para validar a Venezuela y poder hacer negocios con su potencial y capacidad energitca que si fuera como machuca dice pues no lo harian estos son los indicadores que yo valoro no el cuento del cambio de las energias ni las mariconadas esas de los abraza arboles.


PDVSA es un nombre que se le puso a una serie de industrias y empresas que se dedicaban a los hidrocarburos y todo lo que hay detras de eso, la gasolinera el lubricante, el barco que lleva el petroleo , la refinacion , la petroquimica, el coque,  el pozo petrolero ... etc Todo eso puede ser mutado , permutado cambiado absorbido pero hay que buscar las formulas no es algo imposible.


WTF ??? "...El dogma socialista es el que te dice que la nación es titular a los minerales y hidrocarburos ..." no panita... ni de vaina eso es solo de exclusividad socialista... esto es principalmente es de base nacionalista y de ahí lo toman los demás piensa que que el pais nacion es en principio "propiedad" de la población que ocupa ese estado territorio nación mediante el ejercicio de la soberania sobre el mismo y en todo caso delegando en el gobierno y las FFAANN la vigilancia y control de ese espacio-territorio... y por asociación se entiende que todo lo que este sobre y bajo el territorio es de la nación estado

Ideológicamente hablando yo no creo que exista el dinero publico si tu crees en eso, pues perdóname pero eso es característica de unas ideas de izquierda, Y EL NACIONALISMO no es EXCUSA por que la propiedad privada como concepto no implica que los nacionales pierdan derecho, ni que la titularidad del derecho no sea de nacionales, es mas hay países que por seguridad de estado buscan o incluyen que en las propiedades, empresas, etc ... uno o varios de los accionistas sean nacionales en un porcentaje X, para evitar la fuga de capitales y por razones estratégicas y de seguridad de estado, no es nada nuevo y hay ejemplos en todo el mapa casos como China , Japon y ciertas industrias de USA, anda a comprarte una casa en Japon y dime si te dejan? o el caso de Elon Musk el tiene que tener una ciudadania para tener un negocio vinculado a lanzar satelites y viajar al espacio por cuestiones de seguridad nacional , sino no podria invertir en ese tipo de negocio.

veamos... cuando se da un golpe de estado con el mismo NUNCA anulas por plumazo ninguna estructura o marco legal de la nación "golpeada"... TU solo derrocas la estructura de poder, pero incluso de hecho no despides a los empleados públicos ni cierras instituciones del estado... solo las descabezas y según se plantee, inmediatamente se proponen reformas de ley, a ser posible a través de instituciones de nueva creación con independencia de los medios y formas de como se creen... puedes pero pocos lo hacen derogar leyes por decreto unipersonal y sin sometimiento alguno de revisión... pero si caes en esa dinámica inmediatamente te conviertes en un dictador autocrata y eso no suele gustar nada a nadie, pues implica un sistema tipo corea del norte donde uno y solo uno manda y los emas le hacen el coro

Donde existen las reglas y las fundamentos que te dicen que eso no se puede hacer en un golpe ? Tendríamos que buscar doctrina sobre que es un golpe estudiar a PIERRE MOINOT, pero te adelanto todo esta abierto no tendrías impedimento de nada por que es un golpe precisamente  .


El famoso 13 de Abril fracaso no por el totalitarismo de Carmona sino por que Daniel Romero y Perez Recao nunca tuvieron capacidad militar , uno era un abogado civilista y el otro un empresario de la noche que  era aficionado a la seguridad no tenían el perfil y la gente para montar un golpe de hecho ellos no hicieron ningún golpe el golpe lo hicieron los militares que fueron traicionados , razón por el cual fue revertido .

Es decir si das un golpe y tienes los factores necesarios para hacerlo exitoso, apoyo político, poder militar, y reconocimiento internacional no importa ni siquiera si el pueblo esta o no de lado , no me lo invento ya paso en la historia.

Pero el tema no es hacer un golpe es que hacer con PDVSA pues esa es la pregunta , la respuesta es se buscan las formulas y se vende , que no hay marco legal se hace el marco legal ,pues como ? Con los medios mencionados, seria con un golpe de estado y/o un referéndum , entendiendo que puede ser con una de ellas o ambas inclusive.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 23 Oct - 12:48

hola FLINT

si pero no... si no todo lo contario...

SI las energias renovables suelen ser caras, pero son el futuro... y no se pueden dejar de lado... tanto asi que las mismas empresas petroleras son inversionistas fuertes en el desarrollo de renovables... porque saben que es la direccion de futuro...

quizas te acepto que no sean prioridad... pero deben ser objeto de desarollo en el pais... sobre todo la hidroelectrica de la que ya tenemos infraestructura monta y operativa solo es actualizarla...

supuestamente en GURI hay 10 turbinas de 730Mw (la ultima casa de maquinas construida en la ampliacion final de la central) 4 de 180Mw, 3 de 400Mw y 1 de 340Mw... el plan actuaizar las maquinas de la vieja casa de maquinas si no a 730Mw cada una al manos al vaor maximo de 400Mw eso supondria un importante aumento en la capacidad de generacion y hasta donde tengo entendido es un simple problema de cambio de maquinas es un trabajo y una inversion... imagia que pasriamos de los actuales 920 Mw a 3200 (8 x 400) o 940Mw mas .... o si se actualizan solo las maquinas viejas de 180Mw a 340Mw pasaria a 2900Mw... (640Mw mas) y ya no hablemos de otras posibles ampliaciones hasta 500Mw por maquina por ejemplo...

igual deberia aplica para MACAGUA... es solo plantearse los proyectos y ejecutarlos en vez de seguir dejando que se roben los reales...



flint escribió:Las energias reniovables requieren personal especializado en eso, y si no tenemos personal de lo normal , lo otro es mas dficil pero el problema no es eso, el asunto es que son energias caras en comparacion con las otras, lo que nosotros nescesitamos es recuperar lo que hemos perdido no buscar lo que no se nos ha perdido.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 23 Oct - 13:46

FLINT de tu largo post trato de responder resumiendo

una vez un gerente de exito nos dijo... "un buen gerente no es aquel que toma buenas decisiones.... si no es que sabe manejar realidades" y agegaba... "a grandes problemas grandes soluciones... pero OJO... las grandes soluciones por lo general suelen ser aquellas que son las mas simples y sencillas conceptualmente... pero las mas dificiles de implementar" y finalizada diciendo... "lo simple es bello y lo bello funciona... entonces lo simple funciona"

CLARO que PDVSA podría recuperarse... transformarse y reconvertirse... pero la realidad de la empresa es la que es... y los milagros economicos no existen como tal... se les llama asi a aquellos procesos de transformacion empresarial y economicos de un pais mediante los cuales se crea riqueza a partir de trabajo y el esfuerzo... LA ESPECULACION NO CREA RIQUEZA (ejemplo las criptomonedas), SOLO EL PRODUCTO DEL TRABAJO Y EL ESFUERZO PERSONALES Y COLECTIVOS crean riqueza...

la extaccion del crudo y su venta solo con el procesamiento basico de desgasificacion y deshidratacion no cre riqueza y menos en un mercado marcado por precios volatiles tanto al alza como a la baja... SOLO SI TE ESFUERZAS AHORRANDO (caso noruego) es que puedes acumular valores... pero no riqueza... SIN EMBARGO... si ese crudo lo procesas aunque sea en lo mas basicos productos como combustibles aceites y pre-elaborados para petroquimica... AH!!! ahi el proceso y trabajo de transformacion crea riqueza al agregar valor al barril de crudo para convertirlo en productos y subproductos, los cuales a las veces tienen mas demanda y altos precios que el propio crudo de ahi por ejemplo contar con un CRP 100% operativo es una fuente de riqueza... pero al 20% de operatividad es ademas de una ruina un alto riesgo

del DINERO... pues mira TU por donde que si es publico... por que lo emite y lo valoriza un banco entral (ente publico)... quizas el error es pensar que es propiedad del estado a consecuencia de ese poder sobre el dinero... de nuevo debemos hablar de valores y de estos los valores-riqueza como lo son la produccion de bienes tangibles (y no vienes intangibles como los servicios)... toma el ejemplo de inglaterra... este pais a pesar de haber tenido una importante perdida en produccion industrial y agroalimentaria ha mantenido niveles de PIB aceptables.. ello debido al pujante e imprescindible sector de los servicios economicos de BANCA y SEGUROS... valores intangles, con un alto valor especulativo... pero valores al fin y al cabo... las empresas extractivas de recursos naturales aunque producen un producto tangible, su valor especulativo muy variables y dependiente de factores externos los convierten en bienes de riesgo (de mayor o menor riesgo... pero de riesgo) el sector productivo agrario primario tambien produce bienes tangibles y muchos de ellos con un alto valor agregado (una vaca que dar carne y leche por ejemplo a cambio de pienso y cuidados...)... pero de nuevo son productos que estan sujetos a una valoracion especulativa dependiente de la oferta y la demanda... solo que con el beneficio de que todos necesitamos comer (por eso VUDU tiene un ben negocio como pollero)... pero en un ambiente altamente inestable de mercado (control de precios y de la distribucion reguladas) este producto a veces tiene un valor y a veces tiene otro valor...

SUBIR EN LA CADENA hace estabilizar el precio... y ahi por ejemplo es donde los distribuidores tan solo por el hecho de transportar productos obtienen garndes ganacias a las que agregan la especulacion, ya que transportan los productos a donde tienen mas valor y por ende son mas faciles de vender caros ganando con un diferencial

HASTA aqui y para no marear... el "dinero" (moneda) es publico... pero la actividad comercial que se hace con el y el valor egregado de ese comercio bien por especulacion y/o transformacion es evidentemente PRIVADO si tales operaciones las hacen privados...

FLINT escribió:Es decir si das un golpe y tienes los factores necesarios para hacerlo exitoso, apoyo político, poder militar, y reconocimiento internacional no importa ni siquiera si el pueblo esta o no de lado , no me lo invento ya paso en la historia.

te falto quizas el factor mas importante... el economico...

y para mi el orden de los factores es... poder militar, poder economico, un proyecto politico "simpatizado" por el pueblo (dale al pueblo lo que quiera el pueblo) y luego el reconocimiento internacional... en cambio los factores de exito y permanencia van a la inversa... un golpe de estado es exitoso cuando tiene reconocimiento y/o legitimacion internacional basado en el poder militar de ese golpe y con el apoyo y beneplacito del poder economico de la nacion y sujeto a que se le presente al pueblo "una politica o dotrina que medianamente le guste o que simpatice con ella"

asi por ejemplo SADAM y MPJ mantuvieron el poder hasta que fueron simpaticos para aquellos que en el mundo tenian intereses en esos paises... PINOCHET y FRANCO supieron capear el temporal de la opinion internacional principalmente gracias a tener un pueblo que les apoyaba (evidentemente con sus disidentes controlados de alguna forma) y desde luego con un poder economico que les apoyaba y que buscaba en el exterior apoyos para estos dictadores, por el contario GALTIERI y VIDELA al igual que nuestro MPJ se metieron con la limosna del santo y la cagaron... los otros dictadores de corte comunista evidentemente son harina de otro costal y condenados por occidente solo "viven del cuento comunista a manos de rusia"

UN GOLPE puede facilitar el proceso de re-organizacion de PDVSA... pero no es la panacea de todos los males... de proma endogena haciendo consideraciones legales "creibles y mantenibles en el tiempo" podrian facilitar no solo la recuperacion de PDVSA si no tambien de las grandes olvidadas empresas basicas del estado en GUAYANA incluida EDELCA y CORPOELEC
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Nilo Lun 23 Oct - 14:25

y hablando de privatizar PDVSA...

en el exterior la filial CITGO (destruida por el propio estado venezolano) dejara de ser venezolana tras más de 30 años

https://www.elnacional.com/economia/citgo-se-perdera-la-refineria-venezolana-se-dirige-a-una-subasta-en-estados-unidos/

«Citgo se perderá»: la refinería venezolana se dirige a una subasta en Estados Unidos

Se espera que entre los postores se incluyan Marathon Petroleum (MPC.N), Motiva Enterprises, de propiedad saudita, Valero Energy (VLO.N) y Koch Industries


Por El Nacional -octubre 23, 2023

Este lunes, un juez estadounidense iniciará una subasta que se espera coloque la refinería de petróleo Citgo Petroleum, con sede en Houston, en manos de rivales o inversores tras cuatro años de protección por parte del gobierno de Estados Unidos.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington dijo la semana pasada en una sesión informativa que el alivio de las sanciones a Venezuela, que se dio a conocer la semana pasada, no debería afectar la subasta de la empresa que ha sido propiedad del país durante casi 40 años.

Es probable que Citgo termine el próximo año en manos de una o más de las refinerías más grandes que operan en Estados Unidos, lo que podría dejar a Venezuela sin nada, según las personas estrechamente involucradas consultadas por Reuters.

La subasta forzada, que involucra una matriz cuyo único activo es la empresa refinadora, ofrece potencial para recaudar unos 13.000 millones de dólares para pagar a un pequeño número de una larga lista de acreedores vinculados a Venezuela, según estimaciones oficiales.

Se espera que pocas empresas puedan ofertar por todo el negocio: tres refinerías, seis oleoductos y 4.200 minoristas independientes de gasolina.

La venta podría convertirse en la subasta judicial más grande jamás realizada. Se espera que entre los postores se incluyan Marathon Petroleum (MPC.N), Motiva Enterprises, de propiedad saudita, Valero Energy (VLO.N) y Koch Industries. Los inversores en infraestructura también podrían presentar ofertas, según personas cercanas al asunto.

El precio y las preocupaciones antimonopolio limitarán el grupo de postores para toda la compañía, dijo Matthew Blair, director gerente de investigación de refinación de la firma financiera Tudor, Pickering, Holt & Co.

«Los activos vienen con cierta exposición mayorista y minorista a la gasolina, lo que podría dificultar las cosas para los compradores extranjeros», dijo Blair.

Cuando se puso a la venta en 2014, la empresa estaba valorada en casi 12.000 millones de dólares, y su rentabilidad notablemente mejorada desde entonces probablemente atraerá ofertas más altas. Pero la deuda externa del país supera los 90.000 millones de dólares.

«Citgo se perderá. Ahora solo es cuestión de cuánto durará la subasta. Ni siquiera podremos encontrar los restos», dijo el abogado José Ignacio Hernández.

El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Leonard Stark, en Delaware determinó en 2019 que Pdvsa era el alter ego de Venezuela.

Stark, de 54 años, sentó metódicamente las bases para la subasta del lunes contratando a un banco de inversión y nombrando a un funcionario judicial para tratar con las agencias estadounidenses que protegen a Citgo.

El juez se negó a entregar el caso a otro juez después de ser ascendido en 2022 a un tribunal de apelaciones. Este año contrató al banquero de inversiones Evercore Group para reunir datos financieros y comercializar la empresa.

Evercore está solicitando una oferta de acecho, o una oferta inicial, que podría divulgarse esta semana. Una oferta de este tipo podría incluir empresas con grandes laudos arbitrales, incluidas ConocoPhillips (COP.N) y Exxon Mobil (XOM.N) .

«Esta subasta no es un proceso equitativo ni justo. Solo a los primeros en llegar se les pagaría mediante la destrucción de un activo. El juego no ha terminado», dijo Horacio Medina, quien preside una de las juntas directivas de Citgo, a Reuters.

Sus tres refinerías funcionaron a un promedio de 98% de su capacidad en los últimos cuatro trimestres. Durante ese mismo período, los ingresos netos acumulados de la empresa ascendieron a 4.920 millones de dólares, en comparación con su primer año, cuando ganó 246 millones de dólares.

Pero si Citgo y sus directorios no logran llegar a acuerdos de pago antes de que se declaren los ganadores el próximo año, Venezuela, que compró Citgo para seguir una estrategia internacional, terminará con las manos vacías.

«La pérdida de Citgo causará un gran daño moral a los venezolanos y no traerá beneficios a muchos, excepto a un puñado de afortunados acreedores que podrían participar en la subasta», dijo Hernández.


el caso de la perdida de CITGO causara dos grandes perdidas por las cuales el rrregimen debera responder en el futuro...

PRIMERO se va a perder un activo valioso e importante a precio de gallina flaca (subasta) y para colmo a manos de empresas que son competencia directa del petroleo venezolano...

SEGUNDO se pierde un mercado de colocacion automatica de producto y generadora de un alto valor añadido al crudo venezolano que se vende en el exterior, ya que CITGO representa el sueño dorado de toda empresa... el control rentable de toda la cadena de unproducto... desde su extracion, su transporte, su transformacion en productos de alto valor agregado y por ultimo la venta de los productos al consumidor final... control total en toda la candena del producto

se cierra asi quizas el unico mercado que le era altamente rentable a venezuela y a PDVSA
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por flint Miér 25 Oct - 9:02

Nilo escribió:y hablando de privatizar PDVSA...

en el exterior la filial CITGO (destruida por el propio estado venezolano) dejara de ser venezolana tras más de 30 años

https://www.elnacional.com/economia/citgo-se-perdera-la-refineria-venezolana-se-dirige-a-una-subasta-en-estados-unidos/

«Citgo se perderá»: la refinería venezolana se dirige a una subasta en Estados Unidos

Se espera que entre los postores se incluyan Marathon Petroleum (MPC.N), Motiva Enterprises, de propiedad saudita, Valero Energy (VLO.N) y Koch Industries


Por El Nacional -octubre 23, 2023

Este lunes, un juez estadounidense iniciará una subasta que se espera coloque la refinería de petróleo Citgo Petroleum, con sede en Houston, en manos de rivales o inversores tras cuatro años de protección por parte del gobierno de Estados Unidos.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington dijo la semana pasada en una sesión informativa que el alivio de las sanciones a Venezuela, que se dio a conocer la semana pasada, no debería afectar la subasta de la empresa que ha sido propiedad del país durante casi 40 años.

Es probable que Citgo termine el próximo año en manos de una o más de las refinerías más grandes que operan en Estados Unidos, lo que podría dejar a Venezuela sin nada, según las personas estrechamente involucradas consultadas por Reuters.

La subasta forzada, que involucra una matriz cuyo único activo es la empresa refinadora, ofrece potencial para recaudar unos 13.000 millones de dólares para pagar a un pequeño número de una larga lista de acreedores vinculados a Venezuela, según estimaciones oficiales.

Se espera que pocas empresas puedan ofertar por todo el negocio: tres refinerías, seis oleoductos y 4.200 minoristas independientes de gasolina.

La venta podría convertirse en la subasta judicial más grande jamás realizada. Se espera que entre los postores se incluyan Marathon Petroleum (MPC.N), Motiva Enterprises, de propiedad saudita, Valero Energy (VLO.N) y Koch Industries. Los inversores en infraestructura también podrían presentar ofertas, según personas cercanas al asunto.

El precio y las preocupaciones antimonopolio limitarán el grupo de postores para toda la compañía, dijo Matthew Blair, director gerente de investigación de refinación de la firma financiera Tudor, Pickering, Holt & Co.

«Los activos vienen con cierta exposición mayorista y minorista a la gasolina, lo que podría dificultar las cosas para los compradores extranjeros», dijo Blair.

Cuando se puso a la venta en 2014, la empresa estaba valorada en casi 12.000 millones de dólares, y su rentabilidad notablemente mejorada desde entonces probablemente atraerá ofertas más altas. Pero la deuda externa del país supera los 90.000 millones de dólares.

«Citgo se perderá. Ahora solo es cuestión de cuánto durará la subasta. Ni siquiera podremos encontrar los restos», dijo el abogado José Ignacio Hernández.

El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Leonard Stark, en Delaware determinó en 2019 que Pdvsa era el alter ego de Venezuela.

Stark, de 54 años, sentó metódicamente las bases para la subasta del lunes contratando a un banco de inversión y nombrando a un funcionario judicial para tratar con las agencias estadounidenses que protegen a Citgo.

El juez se negó a entregar el caso a otro juez después de ser ascendido en 2022 a un tribunal de apelaciones. Este año contrató al banquero de inversiones Evercore Group para reunir datos financieros y comercializar la empresa.

Evercore está solicitando una oferta de acecho, o una oferta inicial, que podría divulgarse esta semana. Una oferta de este tipo podría incluir empresas con grandes laudos arbitrales, incluidas ConocoPhillips (COP.N) y Exxon Mobil (XOM.N) .

«Esta subasta no es un proceso equitativo ni justo. Solo a los primeros en llegar se les pagaría mediante la destrucción de un activo. El juego no ha terminado», dijo Horacio Medina, quien preside una de las juntas directivas de Citgo, a Reuters.

Sus tres refinerías funcionaron a un promedio de 98% de su capacidad en los últimos cuatro trimestres. Durante ese mismo período, los ingresos netos acumulados de la empresa ascendieron a 4.920 millones de dólares, en comparación con su primer año, cuando ganó 246 millones de dólares.

Pero si Citgo y sus directorios no logran llegar a acuerdos de pago antes de que se declaren los ganadores el próximo año, Venezuela, que compró Citgo para seguir una estrategia internacional, terminará con las manos vacías.

«La pérdida de Citgo causará un gran daño moral a los venezolanos y no traerá beneficios a muchos, excepto a un puñado de afortunados acreedores que podrían participar en la subasta», dijo Hernández.


el caso de la perdida de CITGO causara dos grandes perdidas por las cuales el rrregimen debera responder en el futuro...

PRIMERO se va a perder un activo valioso e importante a precio de gallina flaca (subasta) y para colmo a manos de empresas que son competencia directa del petroleo venezolano...

SEGUNDO se pierde un mercado de colocacion automatica de producto y generadora de un alto valor añadido al crudo venezolano que se vende en el exterior, ya que CITGO representa el sueño dorado de toda empresa... el control rentable de toda la cadena de unproducto... desde su extracion, su transporte, su transformacion en productos de alto valor agregado y por ultimo la venta de los productos al consumidor final... control total en toda la candena del producto

se cierra asi quizas el unico mercado que le era altamente rentable a venezuela y a PDVSA

Otra roncha más que nos quitamos de encima , no existe el dinero público y estas son las muestras del por qué , mientras menos cosas tengo el estado venezolano mejor para Venezuela y su pueblo
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

CITGO - LA DEBACLE DE PDVSA - Página 33 Empty Re: LA DEBACLE DE PDVSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.