El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

+5
flint
Ch0pos
Tato
Gerardo
Nilo
9 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Jue 31 Oct - 18:03

este otoño-primavera (segun el hemisferio desde donde se vea) que ha afectado gravemente a varios paises latinoamericanos con fuertes e intensas protestas, incluso en paises que se entendian y presumian economicamente estables (chile por ejemplo) me motiva a abrir este nuevo tema/hilo para analizar las raices y ver los posibles caminos a seguir para poder salir de una crisis regional muy grave que podría arrastrar a la region a un fracaso y destruccion...

para empezar, este diagnostico de la situación del subcontinente latinoamericano

https://dolartoday.com/corrupcion-desigualdad-y-estancamiento-claves-de-la-crisis-latinoamericana/

CORRUPCIÓN, DESIGUALDAD Y ESTANCAMIENTO: claves de la crisis latinoamericana
América Latina vive estos días una explosión de descontento que tiene su principal foco de tensión en Chile, precedido en octubre por una serie de protestas violentas en Ecuador, Honduras y Haití, y que ha influido en las recientes elecciones de Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia.

@DolarToday / Oct 31, 2019 @ 2:00 pm

October 21, 2019. REUTERS/Ivan Alvarado / lapatilla

Este estallido latinoamericano se une a la actual protesta global con características propias: denuncia de una escandalosa desigualdad, estancamiento económico y descrédito del sistema democrático.

La reciente publicación del Barómetro de las Américas reveló que solo el 57,7 % de los ciudadanos de la región apoyan la democracia como mejor forma de gobierno, una cifra que ha disminuido 10 puntos en los últimos seis años.Ante esta situación crítica que puede contagiar, aún más, a parte del continente, los analistas se preguntan con preocupación ¿hacia dónde va Latinoamérica?

ENTROPÍA LATINA
“No es un panorama esperanzador, por lo menos a medio plazo”, afirma a Efe la politóloga y expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que considera que no debe sorprendernos la agitación en las calles.

“Hay cuatro variables: la democracia va perdiendo adeptos; el ciclo electoral de los últimos 30 meses -15 elecciones- muestra un mensaje de hartazgo y un deseo de cambio; los gobiernos, salvo en México, tienen mayorías precarias para realizar mejoras y la caída de la actividad económica en la región impide las reformas y la gente tiene temor de ir hacia atrás”, resume con contundencia.

Estas variables muestran que la falta de equidad es un polvorín social que puede estallar en cualquier momento y que la miseria que se veía en las orillas de la autopista de peaje que une el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con el centro de Santiago de Chile no era un elemento más del paisaje típico sudamericano.

ESTALLIDO SOCIAL EN EL OASIS
El primaveral mes de noviembre en Santiago iba a consolidar a Chile como el país próspero y ortodoxo -desde el punto de vista económico- de la región al organizar en sus calles la cumbre de la APEC, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se consagra como el nuevo centro del crecimiento mundial.

El escenario de la firma -parcial- de la paz comercial entre Donald Trump y Xi Jinping ha sido ocupado por una masa furiosa sin liderazgo que ha obligado a suspender el evento y que tiene contra las cuerdas al Gobierno de centro-derecha a Sebastián Piñera.

“Hay dos panes. Usted se come dos. Yo, ninguno. Consumo promedio: un pan por persona”, esta frase, atribuida al poeta chileno de la anti-poesía Nicanor Parra, resume la insatisfacción que ha llevado a miles de personas a la calle y que ha provocado la suspensión de la cumbre de la APEC y de la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, prevista para el mes de diciembre en el país austral.

EL EJE DE LA CORRUPCIÓN
La rabia de las protestas no se ha alimentado solo del estancamiento económico o la ceguera política. Para el jurista peruano José Ugaz, “la corrupción es un factor fundamental en el descontento que se vive en la región”.

“En Ecuador, los ajustes de tarifas tienen que ver con prácticas corruptas que se le imputan al expresidente (Rafael) Correa y su gobierno; en Guatemala, Honduras, Perú y Brasil, las crisis por escándalos de corrupción ha sido mayúsculas. Lo que está ocurriendo en Chile tiene que ver también con la falta de legitimidad de las Fuerzas Armadas y carabineros a raíz de graves casos de corrupción que han sido ventilados recientemente”, explica a Efe el procurador Ad-Hoc peruano en el caso Fujimori-Montesinos.

Chichilla también resalta el cansancio social ante esta lacra: “la obscenidad de la corrupción en el continente, que se lleva destapando en estos años, empuja a la gente a buscar el cambio sin importar que sea izquierda o derecha”.

LA CULTURA DE LA SOSPECHA
Pese a la ausencia de color político, la respuesta de algunos de los responsables de las políticas neoliberales ante esta ola de descontento ha sido señalar a La Habana, Caracas o Managua como entes agitadores del tablero político latinoamericano.

Si bien es verdad que se ha podido detectar en algunas protestas presencia de grupos organizados de origen “exterior” – con el calificativo de castro-chavismo-, la complejidad del descontento, como explica Carlos Malamud, del Real Instituto Elcano, va más allá de la supuesta paternidad del conflicto que, por ejemplo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se atribuye.

“Es cierto que algunos gobiernos aprovechan las circunstancias de descontento para brindar apoyo a grupos anti-sistema, pero no son los causantes”, declara la expresidenta de Costa Rica, que añade que esos dirigentes “deben estar muy a gusto porque no se habla de sus crisis en Venezuela o Nicaragua”.

COMPLEJIDAD POPULISTA
Teóricos como el economista francés Thomas Piketty o el experto en desigualdad Branko Milanovic claman por una nueva política redistributiva que evite la deriva populista en la res pública. Estas voces ilustradas, sin embargo, predican en la compleja geografía latinoamericana que, como destaca Chinchilla, “ha exportado el populismo a todo el mundo”.

Como dice José Ugaz, es pronto para saber lo que pasará en el futuro, pero, “en lo inmediato, hay una salida al populismo que se advierte en las últimas elecciones en Brasil, México, Guatemala, El Salvador y Argentina”.

Las previsiones económicas que esta misma semana ha presentado el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre América Latina y el Caribe han cubierto de incertidumbre, aún más, las perspectivas de una región que se debate entre la esperanza de un futuro más justo y el miedo a volver a un callejón oscuro que creía ya superado. EFE


una triada "satanica"

CORRUPCIÓN, DESIGUALDAD Y ESTANCAMIENTO

la CORRUPCIÓN es sin duda alguna la causa basica y fundamental de la desigualdad y el estancamiento economico, los corruptos que hacen fortunas mal habidas de forma muy rapida, grosera y multimillonarias más allá de lo necesario y/o razonable, crea en la sociedades malestar, descontento y un revanchismo que juntos son un caldo de fermento ideal para provocar un incendio arrasador con tan solo el saltar de una chispa... negocios dolosos comisiones, sobreprecios o simplemente el "meter la mano en la caja" aparte del daño economico, causa un daño moral a la poblacion que se ve agraviada y desprotegida aunado a una indolencia en la que los pocos acusados apenas son juzgados y mucho menos condenados, en procesos judiciales a veces burlescos y ridiculos

las telarañas de PODER y CORRUPCION iteractuando simbioticamente son el culmen de algunos regimenes para no solo "gobernar" si no afianzarse y perpetuarse en el poder en una desgraciada penosa e insultante "cadena de favores" (como en la pelicula pero al reves, es decir en perjuicio y no en beneficio)

todo ello llega a ser aceptado con resignacion e incluso con el refuerzo "positivo" de que para progresas hay que robar y tonto el ultimo en hacerlo


la DESIGUALDAD o "cisma in cressendo" entre ya no clase media (desaparecida o en vias de extincion) si no entre ricos y pobres crea dificultades de convivencia, maxime cuando tales desigualdades causan necesidades y deficiencias en lo pobres al tener ya serios problemas para acceder a los derechos basicos elementales que un "gobierno-estado-economia-sociedad" deben facilitar o promover ntre sus ciudadanos, en particular los mas pobres... he aqui donde las propuestas populistas socio-comunistoides que proponen "leyes tipo robin hood" (quitar a los ricos para dar a los pobres). como la solucion a todos los males cuando en realidad es el catalizador acelerante para la destruccion de una nacion (ejemplo venezuela), la consecuente destruccion de la cultura del esfuerzo y la recompensa por el trabajo y el trabajo individual y/o colectivo, la imagen equivocada y erronea que se proyecta de la "creacion de riqueza" y de los beneficios del progreso y desarrollo como las unicas vias ciertas y reales de progreso de los pueblos satanizandolas al mal asociarlas al capitalismo, cuando quienes asi lo hacen son por lo general el mejor ejemplo de capitalistas-explotadores de los pueblos que gobiernan al amasar en la clandestinidad grandes e inconmesurables fortunas. no funcionan desde luego los esloganes ni las consignas patrioticas cuando se tiene hambre se vive enla ignorancia o se muere de mengua.

el ESTANCAMIENTO es el resultado de la iteraccion de CORRUPCION y DESIGUALDAD... y algunos deben dar gracias que solo es estancamiento u no vuelta al pasado, las sociedades y pueblos asi sometidos empiezas a vivir en desesperanza desasosiego y una incertidumbre que les empuja a emigrar, buscar afuera lo que no hay en casa, pero hemos visto como los movimientos migratorios "dentro de la region y subcontinente no son solucion alguna, es correr la arruga para esconderla, es meter la basura bajo la alfombra chile, argentina y peru fueron destinos por excelencia para muchos venezolanos que ahora se cuestionan la decision tomada...

EL FACTOR K... pero la causa subyacente, la madre del cordero, "le motiv" como diria un frances... esta muy abajo, y esta basado en las raices etnicas, la raza, la cultura, el de donde venimos... quienes eramos, el proceso de la conquista, la colonia y una falsa independencia, ya no de los reinos, si no de nuestras raices y nuestro destino...

pero de eso escribire mas adelante

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Gerardo Vie 1 Nov - 11:13

America Latina no termina de despegar pq sufre de infantilismo politico, eso lo explica muy bien carlos rangel e su libro del buen salvaje al buen revolucionario, si quieres entender a la america latina debes leer ese libro.

otro interesante es el del perfecto idiota latinoamericano...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Vie 1 Nov - 12:12

hola GERARDO... el de rangel lo he leido... pero mi planteamiento viene de un debate que mantuvimos en clase de geografia economica de venezuela en 3er año...

ya creo que lo habia comentado antes... el profesor nos planteo que para entender lo que pasaba en venezuela, se podia empezar por ver los documentales de los indios venezolanos, pero analizando la estructura social y economica del shabono, de la ietacion entre shabonos y de como el indio no tiene la conciencia de territorialidad, es comunitario y principalmente flojo, delegando todo el trabajo en la mujer...

pero si analizas las principales y mas grandes culturas originarias latinoamericanas, los incas, mayas o aztecas...

cosa distinta serian las innumerables tribus de las costas de islas y territorios centrales del mar caribe...

asi vemos que los indios so economica y socialmente comunales, aunque sin duda manteniendo las distancias, pues al igual que en el comunismo, todos son iguales... ero algunos son mas iguales que otros... ello basado principalmente en la ascendencia, poder y reconocimiento de clases, clanes o castas... tambien los indios se someten al poder superior del lider superior, cuasi dios o dios mismo en la tierra, además de una estructura de digamos nobles, descendientes o "gestores" de la religion y conocimiento... de ellos todos fueron grandes poderes guerreros, sobre todo los mayas y aztecas, estos ultimos tenian su modus vivendi basado en las riquezas de los territorio y tribus conquistadas y anexadas al imperio, los incas feron algo mas pacificos, pero se peleaban entre entre ello para obstentar el poder...

PERO LA BASE... el indio no sufrido grandes cambios ni transformaciones a lo largo de los casi mil años de existencia de esas civilizaciones y menos aun tras la llegada de los españoles hace ya mas de 500 años... de hecho los españoles solo reemplazaron a los "lideres jefes dioses" con sus estructuras administrativas de vireyes, capitanes generales, etc. los shamanes y religiosos tambien fueron reemplazados por la iglesia catolica, pero el indio sigio siendo indio y tratado como tal, solo que ahora se vestia y trabajaba para el "senor" y si bien la esclavitud estaba relativamente prohibida para aplicarla a los indios (por aquello de la religion catolica) hubo esclavos, negro y alguno que otro indio, que salvo las excepciones que confirman la regla eran por lo general sumisos y obedientes...

las guerras de independencia provocaron leves cambios en esta estructura economica y social de liderado y obediente, si bien ahora no eran dioses los primeros ni completamente sumisos los segundos, el poder de los primeros siempre se baso en el control economico de los segundos, aplicando excesivamente la revolucion industrial y el capitalismo...

asi en nuestros dias en ecuador, peru, bolivia, chile, argentina uruguay y brasil y en menor cantidad en venezuela, vemos indios por las calles de las ciudades, residiendo en barrios gheto, y desde luego con un muy bajo e infimo nivel de mestizaje, en peru bolivia y ecuador con las evidentes diferencias que imponen 500 años, observamos aun las mismas estructuras sociales de la colonia, los blancos amos y señores del poder y la economia, los mestizos una clase media apabuyada y los indios en lo mas bajo de la cadena...

el proceso evolutivo de las sociedades latinoamericanas ha estado basado en el modelo de la colonia, transferido hasta nuestros dias, con el agravante de que la vida hace 500 años no era tan compleja como lo es hoy, esa complejidad ha servido principalmente no para mejora la vida y economia, si no por el contrario para marcar mas las diferencias, en sociedades mas permeables y permisivas como venezuela y brasil las limitaciones de crecimiento individual no se han visto tan marcadas como en el resto de paises latinoamericanos habiendo muchas mas oportunidades de educacion, profesionalización y acceso a la economia... recuerdo lo que un oficial de la armada que hizo un año de intercambio en la academia naval de peru, nos contaba sobre como el "morenito" era discriminado por el resto de "compañeros" de la academia solo por el color de la piel, ya que en peru, a "los indios" si bien no es es imposible acceder a la academia naval, les cuesta una y parte de la otra entrar...

seguiremos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Tato Lun 4 Nov - 16:44

Nilo escribió:hola GERARDO... el de rangel lo he leido... pero mi planteamiento viene de un debate que mantuvimos en clase de geografia economica de venezuela en 3er año...

ya creo que lo habia comentado antes... el profesor nos planteo que para entender lo que pasaba en venezuela, se podia empezar por ver los documentales de los indios venezolanos, pero analizando la estructura social y economica del shabono, de la ietacion entre shabonos y de como el indio no tiene la conciencia de territorialidad, es comunitario y principalmente flojo, delegando todo el trabajo en la mujer...

pero si analizas las principales y mas grandes culturas originarias latinoamericanas, los incas, mayas o aztecas...

cosa distinta serian las innumerables tribus de las costas de islas y territorios centrales del mar caribe...

asi vemos que los indios so economica y socialmente comunales, aunque sin duda manteniendo las distancias, pues al igual que en el comunismo, todos son iguales... ero algunos son mas iguales que otros... ello basado principalmente en la ascendencia, poder y reconocimiento de clases, clanes o castas... tambien los indios se someten al poder superior del lider superior, cuasi dios o dios mismo en la tierra, además de una estructura de digamos nobles, descendientes o "gestores" de la religion y conocimiento... de ellos todos fueron grandes poderes guerreros, sobre todo los mayas y aztecas, estos ultimos tenian su modus vivendi basado en las riquezas de los territorio y tribus conquistadas y anexadas al imperio, los incas feron algo mas pacificos, pero se peleaban entre entre ello para obstentar el poder...

PERO LA BASE... el indio no sufrido grandes cambios ni transformaciones a lo largo de los casi mil años de existencia de esas civilizaciones y menos aun tras la llegada de los españoles hace ya mas de 500 años... de hecho los españoles solo reemplazaron a los "lideres jefes dioses" con sus estructuras administrativas de vireyes, capitanes generales, etc. los shamanes y religiosos tambien fueron reemplazados por la iglesia catolica, pero el indio sigio siendo indio y tratado como tal, solo que ahora se vestia y trabajaba para el "senor" y si bien la esclavitud estaba relativamente prohibida para aplicarla a los indios (por aquello de la religion catolica) hubo esclavos, negro y alguno que otro indio, que salvo las excepciones que confirman la regla eran por lo general sumisos y obedientes...

las guerras de independencia provocaron leves cambios en esta estructura economica y social de liderado y obediente, si bien ahora no eran dioses los primeros ni completamente sumisos los segundos, el poder de los primeros siempre se baso en el control economico de los segundos, aplicando excesivamente la revolucion industrial y el capitalismo...

asi en nuestros dias en ecuador, peru, bolivia, chile, argentina uruguay y brasil y en menor cantidad en venezuela, vemos indios por las calles de las ciudades, residiendo en barrios gheto, y desde luego con un muy bajo e infimo nivel de mestizaje, en peru bolivia y ecuador con las evidentes diferencias que imponen 500 años, observamos aun las mismas estructuras sociales de la colonia, los blancos amos y señores del poder y la economia, los mestizos una clase media apabuyada y los indios en lo mas bajo de la cadena...

el proceso evolutivo de las sociedades latinoamericanas ha estado basado en el modelo de la colonia, transferido hasta nuestros dias, con el agravante de que la vida hace 500 años no era tan compleja como lo es hoy, esa complejidad ha servido principalmente no para mejora la vida y economia, si no por el contrario para marcar mas las diferencias, en sociedades mas permeables y permisivas como venezuela y brasil las limitaciones de crecimiento individual no se han visto tan marcadas como en el resto de paises latinoamericanos habiendo muchas mas oportunidades de educacion, profesionalización y acceso a la economia... recuerdo lo que un oficial de la armada que hizo un año de intercambio en la academia naval de peru, nos contaba sobre como el "morenito" era discriminado por el resto de "compañeros" de la academia solo por el color de la piel, ya que en peru, a "los indios" si bien no es es imposible acceder a la academia naval, les cuesta una y parte de la otra entrar...

seguiremos...

agur

En la costa (Cartagena) aparte de los turistas de todos los países vi bastantes ecuatorianos de apariencia indígena, disfrutaban de sus vacaciones sin ningún problema por ser indios pero adivine que nacionalidad era acosadora en cada lugar mendigando y aumentando los indices de criminalidad allá y en cada ciudad y pueblo del territorio.

Ocaña segunda ciudad en el departamento

https://www.facebook.com/198386967338497/videos/469779103882305/

todos los días en los sistemas integrados de transporte

https://www.facebook.com/cucutainforma/videos/841589976244150/
ENn Peru, satanas

https://www.facebook.com/662226210798336/videos/2323746197893210/

y ni para que sigo hablando de las muertes, robos asesinatos etc etc etc


Van más de mil venezolanos capturados en 2019 en Cúcuta


Antes del 2015, los oriundos del vecino país detenidos no llegaban ni siquiera a 100, según el secretario de Seguridad Ciudadana.


https://www.laopinion.com.co/cucuta/mas-de-1100-venezolanos-han-sido-capturados-este-ano-en-cucuta-185861#OP

Si han capturados más de mil solo en Cúcuta este año que no debe representar ni el 5% de la cantidad de ratas putas  y asesinos extranjeros significa que deben haber al menos unas 50 mil ratas veneccas sin incluir los indigentes que deben ser al menos 4 o 5 veces más y la cantidad de putas, en Bogota la cosa es aun mayor, así que Nilo, analiza eso.

Yo pienso que un factor que ud no analizo o puso en su post fue la abrupta subida del dolar, y esto fue gracias al Trumph que empodero de nuevo al pueblo americano, esto ha afectado a todos estos paises en su poder adquisitivo, aquí afortunadamente no se ha sentido tan fuerte, pues básicamente la canasta familiar sigue costando lo mismo, yo sumaria el efecto del agua, centro américa se quedo seca por el cambio climático eso y la cantidad de delincuencia y pandillas asesinatos ( compiten con venezuela ) ha hecho una estampida de gente a donde se pueda, chile también tiene un problema fuerte de agua, ademas que su economía no es que sea la mejor, la nuestra es más grande y con más potencial.



Y si por su puesto, el cáncer de la corrupción, ya aquí el pueblo esta dejando de un lado al petrismo comunista y a uribe que ya sin la amenaza comunista es menos influyente, lo mismo que churchill después de la sgm.



Este va a ser el nuevo presidente de Colombia, ya nuestro alcalde de Cúcuta es de su línea auspiciado por el, derrotamos la maquinaria, es más una tendencia al centro (nacionalista colombiano los gobernantes con el pueblo ).
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Lun 4 Nov - 17:07

bueno TATO...

la nota es disonante...

el motivo del hilo no es postear por postear... se trata de ser analiticos sobre las posibles raices de nuestra realidad como pueblo latinoamericano...

al respecto por fin la he conseguido...

https://www.rinconcinefilo.com/machuca-andres-woodonlinedescargar/

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Machuca

enlace para bajar pelicula
https://mega.nz/#!r6ZAFAaC!LHiHh1QzAYYdhhJMpbSDg7WrrNMNxjle3wmy3TdFfG8

creo que explica en buena parte el "dilema" social que tienen los pueblos latinoamericanos por la dualidad de origen de sus pobladores y el poder economico, de influencia y de decisión...

la vi hace unos años en un cine foro que pretendia plantear algo asi como el apartheid que casi todos los paises latinoamericanos tenian en sus sociedades... el indio escasamente desarrollado y segregado por ser tal contra el "blanco" formado y con pleno acceso a los centros de decisión y poder casi siempre en detrimento del "nativo"

interesante a este punto es que en Venezuela tal segregación no existia como tal... si quizas una diferenciación... pero si algo tuvo la cuarta es que las oportunidades las habia para todos y solo dependia de la iniciativa y el empeño personal el realizarlas... con muy poca o practicamente ninguna discriminacion...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Tato Lun 4 Nov - 17:30

Nilo escribió:bueno TATO...

la nota es disonante...

el motivo del hilo no es postear por postear... se trata de ser analiticos sobre las posibles raices de nuestra realidad como pueblo latinoamericano...

al respecto por fin la he conseguido...

https://www.rinconcinefilo.com/machuca-andres-woodonlinedescargar/

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Machuca

enlace para bajar pelicula
https://mega.nz/#!r6ZAFAaC!LHiHh1QzAYYdhhJMpbSDg7WrrNMNxjle3wmy3TdFfG8

creo que explica en buena parte el "dilema" social que tienen los pueblos latinoamericanos por la dualidad de origen de sus pobladores y el poder economico, de influencia y de decisión...

la vi hace unos años en un cine foro que pretendia plantear algo asi como el apartheid que casi todos los paises latinoamericanos tenian en sus sociedades... el indio escasamente desarrollado y segregado por ser tal contra el "blanco" formado y con pleno acceso a los centros de decisión y poder casi siempre en detrimento del "nativo"

interesante a este punto es que en Venezuela tal segregación no existia como tal... si quizas una diferenciación... pero si algo tuvo la cuarta es que las oportunidades las había para todos y solo dependia de la iniciativa y el empeño personal el realizarlas... con muy poca o practicamente ninguna discriminacion...

agur

Pero su base poblacional ( indios vagos sin desarrollo ni cultura, negros cimarrones, y unas goticas de sangre blanca bastarda ) hicieron una población bastarda que solo podría ser acomodada con garrote como lo intento perez jimenez, con la 5ta volvieron a sus naturaleza en su máxima expresión, sin bases de ética ni moral (indigentes ratas putas y asesinos)

https://www.facebook.com/2208863499386766/videos/704335763379263/



Mire que saquear (robar y joderse en el prójimo ) esta en la sangre de sus paisanos, cada vez que se puede lo hacen y no es de ahora, es de siempre, eso no pasa acay no es por el hambre ni por la pobreza, solo que no tienen base ética ni moral así que todo es permitido, todos roban y digo todos porque todos.

La solución para mi es como decia Emilio Lovera acerca de los venezolanos, si por ser criminales y romper la ley fuera, habrai que cercar todo el país como una inmensa cárcel, no podría estas más deacuerdo.

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Lun 4 Nov - 18:02

hola TATO...

recuerda que tienes el rabo de paja...

si hay una sociedad racista "per sé" es la colombiana...

y te debo recordar que a mediados de los 70's venezuela fue invadida por más de 1 millon de colombianos en un año... casi la mitad indocumentados... y la delicuencia se fue al traste... hoy la historia es al reves...

asi que no escupas al cielo... que siempre "cae pa' bajo" y nunca "pa rriba"...

recuerdo que en colombia hay el "paisa" el "costeño" los negros de "Río Quito (Chocó)" segregados al mas puro estilo sudafricano de los 60's... y ni hablar de los "cachacos"... y desde luego "los santanderinos"

revisate TATO... y por lo pronto te agradecería aportes al hilo y no alborotos de avispero

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Ch0pos Mar 5 Nov - 7:44

Aún asi, hoy en día Colombia es un mierdero. Razz Razz
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Tato Mar 5 Nov - 12:19

Nilo escribió:hola TATO...

recuerda que tienes el rabo de paja...

si hay una sociedad racista "per sé" es la colombiana...

y te debo recordar que a mediados de los 70's venezuela fue invadida por más de 1 millon de colombianos en un año... casi la mitad indocumentados... y la delicuencia se fue al traste... hoy la historia es al reves...

asi que no escupas al cielo... que siempre "cae pa' bajo" y nunca "pa rriba"...

recuerdo que en colombia hay el "paisa" el "costeño" los negros de "Río Quito (Chocó)" segregados al mas puro estilo sudafricano de los 60's... y ni hablar de los "cachacos"... y desde luego "los santanderinos"

revisate TATO... y por lo pronto te agradecería aportes al hilo y no alborotos de avispero

agur

También hubieron ecuatorianos, chilenos pocos pero hubo huidos del régimen de pinochet, peruanos , arabes e italianos y hasta españoles, lo que se dice es que todos estos fueron la fuerza laboral porque los nativos no les apetecia mucho el trabajo duro, y aunque si hubo y hay criminalidad por parte de los colombianos fueron más los que fueron a trabajar y la mayoría fueron abusados, en el campo trabajaban varios meses y a la hora del pago los hacendados les echaban la guardia y bue....


NUnca hubo niveles de criminalidad indigencia y asesinatos en las proporciones que su población hace no solo aca sino en todos los países donde han llegado, esto es un hecho indiscutible, lo demás es echarse paja

Hoy

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso 74445101_2902736373078970_7063594959798009856_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_oc=AQmBzd8zBwFEx_fouq10GuhX3i32XYOk_w2A8ULh7vk98L5V_6AUIBWIqWNyJioW6QI&_nc_ht=scontent.fbga3-1

Tras cometer un hurto en la avenida 7 con calle 3 de Cúcuta, este hombre de nacionalidad venezolana fue atrapado por la comunidad. Uniformados tuvieron que protegerlo para evitar que lo lincharan.

https://www.facebook.com/BumNoticiasWeb/photos/a.957995390886421/2902736369745637/?type=3&theater

delen click y vean los comentarios de la gente.

https://www.facebook.com/david.carrascal.188/videos/541038510081223/

OJO, CON ESTOS RECICLADORES VENEZOLANOS, MIREN A ESTE CON LA CARA DE BOBO.... 😡😡😡😡😡
NO ES XENOFOBIA, ES LA REALIDAD.
DEBEMOS TENER CUIDADO

‘En Venezuela, no hay autoridad que investigue’


ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso J4

https://www.laopinion.com.co/judicial/en-venezuela-no-hay-autoridad-que-investigue-186393#

Con estos dos van 17 asesinatos en las trochas en solo dos semanas, tengan cuidado si se vienen por las trochas.

Policía se cansó de capturar a estos tres venezolanos y los mandó para su país




Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Gerardo Mar 5 Nov - 14:52

la cultura indigena no tiene maor influencia en Latinoamerica, el tema es mas complejo.

El tema va mas al momento historico en que llegaron los europeos a America, Cuando llegan los españloles aun su cultura era la medieval con feudos mientras que cuando los anfglosajnes empeizan a expandirse por el mnundo van con la cultura precapitalista, ellos llevaron esa cultura del trabajo, ahorro e inversion, y de la movilidad social fruto de ese ciclo como base de su cultura a demas que no estaban tan vinculados con la corona de la metropoli como los españoles y portugueses, el mayflower por ejemplo trajo peersonas que querian libertad religiosa fuera del alcance de la metrololi

El latinoamericano tiene taras del pobrecitismo, mientras que el anglo es mas individualista pero en la abundancia se apiada del progimo, como us base le dicta que debe ahorrar invertir y rpogresar por su cuenta y no bajo el amparo del acorona es mas emprendedor.

Mientras no superemos esa tara que debe haber un tirano benevbolente que auyude al pobrecito a salir d esu situacion en lugar del circulo virtuoso del ahorro e inversion jamas saldremos del subdesarrollo, vean loq ue protestan en Chile ¿que piden? que el estado el pague las pensiones y no que ellos tengan que ahorrar mas para tener pensiones dignas, que el estado subvencione estudios, que le subvencion calidad de vida a costa de quitarle via impuiestos a los que han logrado mas y a ese robo le llaman justicia social..

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Mar 5 Nov - 14:53

hola TATO... y dale que dale...

embasurando el hilo...

por favor... estas "noticias" en otro hilo

pleaseeeeee

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Ch0pos Mar 5 Nov - 15:41

Tato habla de justicia y en su país existen fosas comunes con cientos a miles de cadáveres... silent silent silent
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Mar 5 Nov - 16:22

hola GERARDO...

en respuesta...

pues yo creo que la "medio preservacion" de la cultura indigena y un mestizaje involutivo si son causas de la situacion latinoamericana...

para los siglos XV XVII no existia en europa ni en inglaterra...

se entiende por "precapitalismo" la evolución de la economia feudal de subsistencia de individuo y enriquecimiento del rey protector, hacia la economia productiva, que basada en el ineficiente sistema del intercambio por trueque, evolucionó mas favorablemente mediante el uso del dinero como medio de intercambio mas eficiente...

es precisamente uno de los impulsores del precapitalismo el intercambio comercial de los imperios coloniales ingles, español, portugues y en menor grado el aleman, frances, holandes y belga con sos territorios coloniales de ultramar... la producción de tabaco, cacao y especies y la extracción de minerales y piedras preciosas y perlas como mecanismos de creacion de riqueza que empezaron a acumular los comerciantes como transportistas y comerciantes, la trata de negros fue otro medio no productivo de enriquecimiento y creacion de riqueza.

EL PROBLEMA... fue la diferencia del perfil del emigrante ingles y del emigrante español... el primero lo componian en buena parte intelectuales censurados y desterrados de inglaterra por sus diferencias religiosas y/o ideologicas, por lo que su llegada a la "nueva tierra" llevaba implicito la ruptura con la familia y el reino, ello a pesar de que las nuevas tierras coloniales inglesas eran regidas y gobernadas por representantes del rey que al tratar de imponer el extinto sistema feudal de control de los habitantes de sus tierras impulsaron la independencia de los nuevos territorios ingleses que INSISTO no querian ver al rey y a todo lo ingles que tuviera que ver con inglaterra... el emigrante español era de un perfil cultural mas bien bajo, eran aventureros, militares frustrados o con poca fortuna en españa, comerciantes oportunistas y desde luego TODOS con niveles de educación y formacion basicos, que llegados a las colonias españolas lograban amasar pequeñas fortunas gracias al oportunismo y la especulacion, mas que por el cultivo y la explotacion de la tierra, no en vano la busqueda del dorado y de las riquezas faciles de los nuevos territorios... tan fue asi que la independecia de america se produce mas bien debido a la renuncia primero de Carlos IV y luego de su hijo Fernando VII a favor del "Conquistador" napoleon bonaparte... prueba de ello es que los territorios declarados independientes de napoleon mantenian aun su lealtad a los reyes carlos y fernando, por lo que el proceso de independencia no era tan absoluto como lo fue el ingles

los ingleses evitaron por todos los medios el mestizaje y este fue muy limitado al contrario que del lado español, en donde precisamente el espiritu aventurero de los colonos no ponia reparo alguno a la mezcla de razas y a la prole mestiza. los ingleses a traves de su proceso expansivo de la colonia (la conquista del oeste) desplazó primero y aniquilo despues a todos los indios y aborigenes de los hoy territorios de los EEUU, dejando escasa representacion en forma de reservas, como si animales en extincion se tratase, por el contrario el español por "razones de fe" (quizas la excusa) colonizó y "domesticó" al indio y aborigen "latino" en un proceso de mezcla de costumbres, cultura y tradiciones, aun cuando los "mas puritanos" o los "blancos" tubieron buen cuidado de "no mezclarse mas de lo extrictamente necesario" para convivir y explotar a los nuevos grupos etnicos de indios y mestizos.

el colono ingles de la america al no mestizarse y "romper" con el reino reforzó su individualidad, sus conocimientos y cultura artesanal le ayudaron a la creación de talleres y/o fabricas artesanales que producian riqueza a través de la creacion de bienes que se intercambiaban por dinero creando asi relaciones comerciales locales, solo la exportacion de tabaco y algodon se mantuvo con el reino de inglaterra, mientras que el resto de la produccion agricola paaba a formar parte del intercambio comercial local y entre pobaciones vecinas. precisamente ahi el ferrocarril fue determinante en el progreso de las ciudades de los "Nuevos y recientes EEUU" por facilitaba no solo el transporte de personas, si no que servia de medio de intercambio de alimentos y bienes...

por el contrario en america latina tras la destruccion de las guerras de independencia se impondria un sistema neo-feudal, en el que los blancos, lideres de casi todos los movimientos independentistas junto a los militares, asumirian el poder y control de los nuevos territorios, la economia seria artesanal y de produccion agricola principalmente, no se crearon grandes rutas de ferrocarion ni locales y mucho menos regionales como si ocurriría en europa y aunque independientes del reino siempre se mantendrian fuertes lazos comerciales y de dependencia tecnologica ya no solo con españa si no con el resto de europa.

asi que GERARDO creo que diferencia de "haberla haila"

agur


Gerardo escribió:la cultura indigena no tiene maor influencia en Latinoamerica, el tema es mas complejo.

El tema va mas al momento historico en que llegaron los europeos a America, Cuando llegan los españloles aun su cultura era la medieval con feudos mientras que cuando los anfglosajnes empeizan a expandirse por el mnundo van con la cultura precapitalista, ellos llevaron esa cultura del trabajo, ahorro e inversion, y de la movilidad social fruto de ese ciclo como base de su cultura a demas que no estaban tan vinculados con la corona de la metropoli como los españoles y portugueses, el mayflower por ejemplo trajo peersonas que querian libertad religiosa fuera del alcance de la metrololi

El latinoamericano tiene taras del pobrecitismo, mientras que el anglo es mas individualista pero en la abundancia se apiada del progimo, como us base le dicta que debe ahorrar invertir y rpogresar por su cuenta y no bajo el amparo del acorona es mas emprendedor.

Mientras no superemos esa tara que debe haber un tirano benevbolente que auyude al pobrecito a salir d esu situacion en lugar del circulo virtuoso del ahorro e inversion jamas saldremos del subdesarrollo, vean loq ue protestan en Chile ¿que piden? que el estado el pague las pensiones y no que ellos tengan que ahorrar mas para tener pensiones dignas, que el estado subvencione estudios, que le subvencion calidad de vida a costa de quitarle via impuiestos a los que han logrado mas y a ese robo le llaman justicia social..
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Gerardo Mar 5 Nov - 19:14

La sociedad inglesa era muy distinta a la continental europea, alla tenia menos peso el rey y su corte debido a la forma como se conformo inglaterra, su sociedad y economia, habia menos poder del rey y de las cortes que en Francia o España.

El capitalismno surge de la mano de la revolucion industrial, del ciclo ahorro, inversion ganancia y a partir de ahi movilidad social, nada tenia que ver el rey y las cortes en el progreso del individuo libre, no asi el regimen feudal donde se nacia y se moria en la misma clse social salvo que tuvieras el favor del rey o algun alto cortesano.

Eso se extrapola a nuestra realidad, aun hoy el latinoamericano promedio espera el favor del (rey) presidente, del estado, del gobierno y vota a cualquier charlatan que ofresca villas y castillas desde el poder, o sea un tirano benévolo por eso aun ves a fanaticos apoyando y justificando a maduro en su mente simplista y primitiva ven en maduro un tirano benévolo que regala cajas clap, bonos de la patria etc y pretenden justificar la gran cagada de su tirania con esos mendrugos.

En su lugar el estadounidense medianamente pensante siempre defiende si libertad a toda costa pq es la garantia de progreso y movilidad social, del sueño americano

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por flint Mar 5 Nov - 20:14

es alarmante como nuestra sociedad busca un cambio de cabeza y no de sistema
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11042
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Miér 6 Nov - 6:59

hola FLINT...

flint escribió:es alarmante como nuestra sociedad busca un cambio de cabeza y no de sistema

pues mas claro y sencillo no puede ser el mensaje... lo malo... LO CONTUNDENTE...

los pueblos latinoamericanos son de caciques, de lideres mesianicos, dioses ungidos, la "colectividad" es una masa seguidora pero no creadora y desde luego para nada determinante en la conducción y en los hechos...

yo por lo pronto de hecho mas que "sistema" dirima mas bien de forma de ser del latino, sobre todo en entender y asumir su rol no solo como individuo individual, valga la redundancia, si no como individuo grupal o miembro de un pueblo nacion con potencialidades individuales muy buenas, pero con un poder colectivo determinante para la dirección de su futuro...

aqui es donde RENNY OTTOLINA fue un visionario... y desde su tribuna publica de locutor y hombre director de masas, busco la manera de influenciar al venezolano no para que lo idolatrara y lo viera como un lider, un bolivar un paez o un JVG... no lo del era ir mas alla, hacia la comunidad y la unidad como pueblo que que quiere y se valora asi mismo y al territorio en el que vive descubriendo sus riquezas no para explotarlas y vivir de ellas, si no para asimilar e identificar su lugar, su presente y su futuro...

sin duda el problema latinoamericano es social y cultural, mas que economico y politico,

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por delta074 Miér 6 Nov - 11:56

Raza hay una sola; La Humana, almeno que creas en reptilineos...De manera que el titulo dice mucho de tu manera xenofobia;
raza vs economia, cultura vs progreso

Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Miér 6 Nov - 12:29

hola DELTICA... no te aguantaste las ganas... jajjajaj

EMPEZAMOS A PERDER TIEMPO...

DICCIONARIO RAE

RAZA - Del it. razza, y este de or. inc.; cf. ingl. y fr. race.
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.
2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
3. f. Calidad de algunas cosas, en relación con ciertas características que las definen.

CASTA - Der. del gót. kastan; cf. ingl. cast.
1. f. Ascendencia o linaje. U. también referido a los irracionales.
2. f. En la India, grupo social al que se pertenece por nacimiento, y que, dentro de una etnia, se diferencia por su rango e impone la endogamia.
3. f. En algunas sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
4. f. Especie o calidad de algo.
5. f. Zool. En una sociedad animal, conjunto de individuos caracterizados por una misma estructura o función, como las abejas obreras en una colmena.

ASCENDENCIA
1. f. Serie de ascendientes o antecesores de alguien.
2. f. Origen, procedencia de algo.

LINAJE - Del occit. linhatge o cat. llinyatge.
1. m. Ascendencia o descendencia de una familia, especialmente noble.
2. m. Clase o condición de una cosa. Vende mercancías de todo linaje.

y como se que detestas WIKIPEDIA...

En antropología física o antropología clásica, raza se ha empleado históricamente en la diferenciación de los seres humanos por sus características fenotípicas. Sin embargo, a partir de los años 1950 y 1960 el término comenzó a ponerse en cuestión con el advenimiento de la genética humana y de las nuevas corrientes antropológicas.

Es actual en el contexto del debate acerca de la existencia o no de las razas en Homo sapiens y el término raza es aún usado en el uso popular o coloquial y cada vez más desaconsejado en el lenguaje científico. En su lugar, como ya se mencionó anteriormente, se prefiere el uso del término etnia o población. Tal y como comentó la antropóloga estadounidense Ruth Benedict: “En la historia mundial, quienes han contribuido a la construcción de una misma cultura no son necesariamente de una sola raza, y no todos de una misma raza han participado de una cultura. En el lenguaje científico, la cultura no es una función de la raza”. No debe perderse de vista que el concepto de etnia es un concepto de tipo -emic, que puede usarse de manera no ambigua, mientras que el concepto raza pretendía ser un concepto de tipo -etic que como tal no resultó válido al ser difícil precisar el límite de una raza a la luz de los hallazgos genéticos.

Sin embargo, aunque esta puede parecer la opinión mayoritaria y la que transciende al público general a través de los medios, la afirmación no es siempre cierta. Encuestas entre científicos especialistas muestran que unas veces la mayoría de ellos sostiene la existencia de las razas humanas como algo biológico y en otras encuestas sucede lo contrario. En una encuesta de 2001, a la pregunta, ¿está de acuerdo con la siguiente afirmación?: “Hay razas biológicas en la especie Homo sapiens”, el 69 % de los antropólogos físicos estadounidenses y el 80% de los antropólogos sociales encuestados respondió negativamente,​ mientras que otra encuesta de 2001 entre antropólogos polacos solo el 25 % rechazaba el concepto de raza.​ En otra encuesta anterior (Lieberman et al. 1992), el 85% de los biólogos y el 64% de los psicólogos evolutivos encuestados respondían afirmativamente a la misma cuestión.

para nada xenofobia... ES LA PURA REALIDAD... claro que desde que los socio-comunistoides se dedican a re-escribir la historia y asi han abolido EL DIA DE LA RAZA y ahora celebran EL DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL... jajjajaj... eso es ser imbecil...

LO CIERTO... es que el 12 de octubre de 1492 hubo un contacto entre "razas" socioculturalmente hablando... contacto que devino en un enfrentamiento... que "razas" autoctonas latinoamericanas como los INCAS, AZTECAS y MAYAS desaparecieron tal cual como "especies en extincion" (a lo mejor te gusta mas que te llamen especimen... jajjajaj)

que las "tribus" (seguro que te tribalmente hablando te identificas mas con este grupo) indijenas del norte de america han practicamente desaparecido...

DELTICA quien se niega (o mas bien reniega) de conocer su origen, entenderlo, asumirlo y vivirlo, simplemente esta condenado a vivir en odio y enfrentamiento

agur Razz



delta074 escribió:Raza hay una sola; La Humana, almeno que creas en reptilineos...De manera que el titulo dice mucho de tu manera xenofobia;
raza vs economia, cultura vs progreso

Saludos Cordiales.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Miér 6 Nov - 12:51

DELTICA Y AHORA LA EXPLICACION DEL TITULO DEL HILO... para que lo entiendas

raza vs economia, cultura vs progreso

LA RAZA... grupo humano identificado como perteneciente a una region geografia... como actor principal de la vida economica de la region a la que pertenece

y su lucha contra

LA ECONOMIA... la administracion, gestión y aprovechamiento de los recursos naturales renovables o no, asi como el recurso humano

LA CULTURA... el conjunto de tradiciones, usos y costumbres, los conocimientos no reglados (experiencias y vivencias) e ideas, que caracterizan e identifican a una raza, pueblo, etnia, clase social, o aun lapso de tiempo y/o una época

enfrentada a

EL PROGRESO... o el avance evolutivo (o involutivo segun sea favorable o no para los individuos que lo viven) que experimenta una persona o grupos de personas que conviven hacia un estado mejor, avanzado o desarrollado, respecto a im estado inicial anterior tomado como referencia. Dicho de otra forma el desarrollo continuo, gradual y generalizado de un grupo social en los aspectos económico, social, moral, educativo, alimentario, científico, salud, cultural, etc.

lo pillas... cheers

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por delta074 Miér 6 Nov - 17:18

Yo se a donde quieres llegar y el porque del tema,por lo que mejor usa el términos etnia...Y sobre tu explicación; tranquilo, pero el racismo se te sale,así que concluyo ya el tema con lo aprendido de los españoles; hacer vagos y tomadores de caña...




Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Tato Miér 6 Nov - 18:08

Nilo escribió:hola TATO... y dale que dale...

embasurando el hilo...

por favor... estas "noticias" en otro hilo

pleaseeeeee

agur

La verdad destruye la razón nilto

resumen de las ratas veneccas del día de hoy.

Capturan a tres venezolanos que atracaron pasajeros entre Nobsa y Sogamoso

Según las autoridades los delincuentes hurtaron relojes, billeteras y celulares.

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso 3975775_n_vir3

En la ruta Nobsa - Sogamoso tres venezolanos fueron capturados tras asaltar, con armas blancas, los pasajeros de un bus de transporte intermunicipal.

"Les hurtan sus pertenencias de valor, relojes, billeteras, celulares y emprenden la huida, pero gracias al llamado de la ciudadania, se tiene una reacción mediante un plan candado y se logra la captura de estos tres delincuentes", explicó el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo.

Durante la persecución, uno de los delincuentes cruzó el río Chicamocha, por lo que fue necesario, según el coronel Bermúdez, realizar un mayor esfuerzo para darle captura.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

El coronel recordó que hace dos semanas fueron capturados en Duitama otro grupo de venezolanos cuando pretendían salir con 20 equipos de celulares.

https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/capturan-a-tres-venezolanos-que-atracaron-pasajeros-entre-nobsa-y-sogamoso/20191106/nota/3975775.aspx?fbclid=IwAR3gzrAvEBfiiFgTLQP8-DbZ5PO9DGFBM0X4cn92Nc7djszztLM2dA5CSuo

https://www.facebook.com/1941697092804914/videos/413064696035110/

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso ?type=3&__tn__=HH-R&eid=ARC5rMWHLHIZUHchsQSVGXvHOp1lNohumuNNdLherPY7NEqJKqEstBB1zjy_7kLNAx2PpEwCkm8hmjXl&__xts__%5B0%5D=68

La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la zona céntrica.

En el #ParqueLineal uniformados de la Fuerza Disponible capturaron a un ciudadano #Venezolano, a quien se se halló en su poder 30 cigarrillos de marihuana que pretendían ser comercializados en los #BarriosElCallejón y Latino, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente por el el delito de tráfico de estupefacientes, en las próximas horas se estará definiendo su situación judicial

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2395423744119638&id=2188625138132834

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso ?type=3&eid=ARDJg7V-syon04uwJsZlh0r-C_PYZX4sLcLwwhpoy7wVHGCd5vT0lG-N6b4flWt-x3V1hdE0jHXPdk-5&__xts__%5B0%5D=68

Con un arma de fuego tipo revolver y 5 cartuchos fue sorprendido este ciudadano venezolano en el barrio el Callejón cuando pretendía cometer un hecho delincuencial.

Beiby Alexander Ocanto, natural de Barquisimeto se enfrentará a la justicia colombiana por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

https://www.facebook.com/TuKanalNoticias/posts/2438644453077702

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Jue 7 Nov - 3:51

hola DELTICA...

pues mira por que "etnia" no sirve...

ETNIA - Del gr. ἔθνος éthnos 'pueblo'.
1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

y es que el termino etnia es mucho mas especifico y restrictivo que raza...

asi en america latina hay muchas etnias pero una raza...

raza es el origen y etnia las subfamilias...

Y EL PROBLEMA... es que todos los latinoamericanos con independencia ya de su nacionalidad, comparte una misma raiz o raza india... o quizas ameri-india o amerindio (cuidado y no lo confundas con la definicion que erroneamente se emplea para los indios de norteamerica...

y de explicaciones... bueno mejor no hablar... por que TU por entender no entiendes ni la hora

agur

delta074 escribió:Yo se a donde quieres llegar y el porque del tema,por lo que mejor usa el términos etnia...Y sobre tu explicación; tranquilo, pero el racismo se te sale,así que concluyo ya el tema con lo aprendido de los españoles; hacer vagos y tomadores de caña...




Saludos Cordiales.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Nilo Jue 7 Nov - 9:13

hechas la explicaciones correspondientes...

SIGAMOS...

un ejemplo de como la RAZA afecta al desarrollo de un pais, una region y un continente, lo representa el desarrollo de los paises africanos y de como opera la incompatibilidad de las fronteras "fisicas" de los paises con las fronteras de las diferentes tribus que tratan de hacer vida en el continente, choca además y de forma desastrosa el neocolonialismo que impera en las diferentes naciones africanas, gracias a la maleabilidad de los lideres y su incapacidad para realmente autodeterminarse.

no falta quien al cuento de la conveniencia habla de la influencia capitalista, la economia y la operacion de las transnacionales en el continente, pero para "normas", "excepciones" y asi tenemos sudafrica que tras un terrorifico (si terrorifico e injustificable) proceso de segregación "racial", un lider (mandela) accediendo al poder, quizas de forma negociada dentro de un proceso de transición, evitó el efecto pendulo y con mucha mano y tino, puedo reconducir los temores de los grupos enfrentados demostrandoles que la venganza y la revancha destruyen y que en la union esta la fuerza...

AHORA EN LATINOAMERICA... no habiendo tan graves y complejos problemas "tribales" y de multidentidad social o cultural dentro de un mismo pais, nso encontramos que los diferentes pueblos latinoamericanos han vivido buena parte de su vida inmersos en regimenes dictatoriales... ningun pais se ha salvado, pocas dictaduras (casi ninguna) ha sido medianamente constructivas, la gran mayoría han sido de corte nacionalista, menos dos, y pocas han servido para arreglar o estabilidad la vida social, economica y productiva, pues su principal afan ha sido siempre el mantenerse en el poder al precio que fuera... una de ellas la mas longeva con mas de 60 años y su principal lider muerto ha sometido a sus gobernados a los procesos de miseria y hambre mas ineditos de la historia regional, quizas solo superados por los periodos de las guerras de independencia, ha tratado de exportar su modelo a otros paises latinos y la idea no ha cuajado, salvo en uno, donde con las puertas abiertas de par en par y violando todas las convicciones nacionales que un puedo puede tener sobre su identidad, nacionalidad e identidad, se ha entregado sin lucha ni protesta a un proceso autodestructivo que busca la nivelación social de todos sus miembros. todos iguales, aunque algunos mas iguales que otros...

PERO COMO Y POR QUÉ HA FUNCIONADO este proceso de autodestruccion... pues la explicacion solo reside en la raza, y ya si siendo mas especificos en la etnia caribeña... esta población a sido sometida a lo que algunos llaman el "sindrome de la rana hervida" y desde luego su resultado tras 20 años de aplicación es una demostracion fehaciente de total y completa intencionalidad en su concepción, implantancion y aplicacion... hasta el 2023 decia el lider superior que estaría como minimo en el poder, y solo la enfermedad lo destronaria, pero dejaria un sucesor nombrado y heredero al trono, y ello en un otrora pais democratico... la gran incognita es el limite de soporte y/o aguante que puede tener este pueblo que habiendo conocido progreso y desarrollo hoy en dia vive en la mas profunda miseria y atraso, "el mas rico del mundo" es hoy casi "el mas pobre", y es que cuando uno cree que ya se ha llegado al fondo y de que no se puede aguantar mas, viene y se produce otro descalabro que ahonda aun mas la crisis y la desesperanza de la poblacion...

recordemos que los pobladores indigenas de la region soportaban el trato vejatorio y agobiante de parte de sus caciques que imponian ya no su ley si no sus gustos y deseos, y sin embargo el pueblo o mas bien tribu asi sometida soportaba estoicamente quizas alimentado en que las cosas no podrian empeorar, y sin embargo empeoraban, hambre, enfermedades, necesidades, solo eran medianamente compensadas con el ataque a otra tribu vecina para someterla y aprovecharse de sus recursos, hasta que tras un breve periodo de bonanza se volvia a repetir el ciclo de penuria y vejación.

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8211
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Tato Jue 7 Nov - 13:31

Nilo escribió:hechas la explicaciones correspondientes...

SIGAMOS...


recordemos que los pobladores indigenas de la region soportaban el trato vejatorio y agobiante de parte de sus caciques que imponian ya no su ley si no sus gustos y deseos, y sin embargo el pueblo o mas bien tribu asi sometida soportaba estoicamente quizas alimentado en que las cosas no podrian empeorar, y sin embargo empeoraban, hambre, enfermedades, necesidades, solo eran medianamente compensadas con el ataque a otra tribu vecina para someterla y aprovecharse de sus recursos, hasta que tras un breve periodo de bonanza se volvia a repetir el ciclo de penuria y vejación.

agur

Por eso vives en España Verga:( Verga:(

Hablar de indios es para expertos, por ejemplo en su caso, no hubo civilizaciones avanzadas de indios caribeños en lo que hoy es venezuela, eso se refleja en el arraigo de su sociedad, no pasa lo mismo con los núcleso avanzados aztecas y mayas de cetroamérica, los más avanzados y estructurados de todos los incas que llegaban hasta el suoeste de Colombia y aquí en el centro los chibcha muiscoides, por supuesto hubo una invasión karib e, el 800 aprox que los llevo a los valles del norte nororiente ( donde vivo ) y noroccidente siendo los más atrasados y agresivos junto con los amazónicos brazilidos.

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Muiscas-8

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso E563244f5c40bcfea6cc4c407ce81330

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Cultura-chibcha-10-1024x768-1024x768

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Balsa_muisca_by_wsepulveda

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso 1200px-Museo_Del_Oro%2C_Bogota_%2824976759882%29

https://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro

les esto para que aprenda, el mejor antropólogo de Colombia ya es un viejito así que toca aprovecharlo.

http://bdigital.unal.edu.co/1458/10/09CAPI08.pdf




Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por delta074 Jue 7 Nov - 15:57

Pues fijate que el termino si sirve y es como debe ponerse, lo confirmas tu mismo, pero ni tu mismo te entiendes
Nilo escribió:

hola DELTA...

pues mira por que "etnia" no sirve...
ETNIA - Del gr. ἔθνος éthnos 'pueblo'.
1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

y es que el termino etnia es mucho mas especifico y restrictivo que raza...
asi en america latina hay muchas etnias pero una raza...

raza es el origen y etnia las subfamilias...
La Raza Humana.


Y todo inicio de civilización son muy parecidas; guerras, desarrollos... Guerras, producción y nuevamente guerras...Hasta que se consiguen con una civilización con mayor conocimiento la cual somete al que conquista...


Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ParqueLineal - America Latina raza vs economia, cultura vs progreso Empty Re: America Latina raza vs economia, cultura vs progreso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.